Peligra la reanudación del campeonato

FFA en pie de guerra por falta de pago

Sede de Futbolistas Argentinos Agremiados

Sergio Marchi, el mandamás de Futbolistas Argentinos Agremiados se mostró preocupado por las deudas que los clubes mantienen con sus futbolistas y advirtió: “De esta manera es inviable arrancar”.

El líder gremial se reunió en el Ministerio de Trabajo con representantes de esa cartera, dejando constancia de la "abultada deuda" que mantienen muchos clubes con sus planteles, señalando que "muchos de ellas son de importantes clubes Primera División".

El dirigente del sindicato de los futbolistas permaneció reunido casi dos horas con Graciela Sosa, encargada de relaciones laborales del Ministerio que encabeza Jorge Triaca y si bien los principales dirigentes de los clubes no asistieron, sí lo hicieron los abogados y representantes legales de varias instituciones.

Concurrieron representantes de Independiente, Boca, River, Gimnasia y Esgrima La Plata, Estudiantes de La Plata, Quilmes, Vélez, Arsenal, Banfield, Defensa y Justicia, Huracán, Temperley, San Lorenzo, Racing y Atlético de Rafaela, de los clubes de primera u además, por la B Metropolitana estuvieron Atlanta y Deportivo Español, mientras que la AFA envió al Dr. Javier Penas de su Departamento de Asuntos Legales.

El titular de FAA le solicitó al Ministerio una nueva convocatoria que será la próxima semana, con participación del vicepresidente de la Junta Interventora Javier Medín y del ex director del Fútbol Para Todos, Fernando Marín ya que está siendo retenida por ambos entes, una suma no inferior a los $350 millones que los clubes deberían haber recibido en concepto de cobro de los derechos de televisión-

La falta de ese ingreso coloca a los clubes en un estado de impotencia financiera , o sea en una virtual quiebra. .

Es de notar que este no es el caso de River Plate, ya que sólo el 6% de sus ingresos anuales del Más Grande depende de los derechos de televisación-

Claro está que no es la misma situación en la mayoría de otra entidades que ya se encuentran en estado de cesación de pagos, asfixiados por la falta de cobro de los derechos cedidos a Fútbol para Todos. 


Por un lado la deuda que de los clubes mantienen con sus respectivos planteles se aproximaría a los $ 475 millones de pesos, mientras que las instituciones le reclaman a la Junta Interventora que abone los 350 millones prometidos ya hace tiempo y que fueron reconocidos por acta.

Sergio Marchi


Una vez finalizada la reunión Marchi dialogó con la prensa en la puerta del MInisterio, advirtiendo la gravedad de la situación y que de esta manera el fútbol no podría reanudarse el primer fin de semana de febrero, como está previsto.



"Se planteó claramente la abultada deuda salarial que se ha generado en estos dos meses y la necesidad de resolverla para que la actividad pueda continuar. De esta forma es inviable poder seguir adelante", dijo el líder gremial.



Y continuó: "Los clubes manifestaron que fue incumplida un acta entre ellos con la AFA, pero eso no nos compete. Nosotros hablamos de la deuda salarial que se mantiene y expusimos las diferentes categorías de las mismas con los clubes más endeudados" 



Por eso afirmó rotundamente que de no se cancelados los salarios atrasados la competencia oficial no podrá iniciarse: "En principio son competencias oficiales, pero obviamente está la competencia amistosa que se tendrá que evaluar con los clubes y los futbolistas. Muchos clubes hoy están en cesación de pagos y si no se cancelan los contratos, la actividad sería inviable".

26 comentarios:

Panorama incierto dijo...

Mientras River y los demás se equipos se preparan para realizar la pretemporada, aunque varios clubes atraviesan un momento muy delicado económicamente, los derechos de TV siguen sin dueño.

Ya no es noticia. La novela tiene capítulos para varias temporadas y lleva varios años en pie. La AFA está en serios problemas, de ninguna manera se detienen.

Como nunca antes, hay una asfixia financiera sin precedentes que pone en jaque realmente el regreso del Campeonato 2016/17. Entre falta de consenso, presiones políticas del Gobierno Nacional y la ausencia de Armando Pérez en la Comisión Normalizadora por inconvenientes de salud que le impedirán volver a cargo, el panorama se encuentra lejos de una solución. Y lo peor: todavía se desconoce quién manejará los derechos de TV.

HASTA QUE NADIE SE HAGA CARGO DE LOS DERECHOS DE TV, EL FÚTBOL NO PODRÁ RETORNAR

Es difícil entender el asunto, pero vale un repaso: mientras un grupo amplio de dirigentes de diferentes entidades busca elecciones inmediatas, con el aval de la jueza María Servini de Cubría, razón que puede desencadenar en una desafiliación por parte de la FIFA -prohíbe la intervención de la Justicia de cada país-, otro sector avanza sin éxito definitivo para crear la Superliga y negociar por los derechos de TV, aún en poder del Estado.

Es que muchos clubes no aceptan la rescisión del contrato y pretenden un resarcimiento al considerar que debe ser de común acuerdo. ¿La oferta del Gobierno? Insuficiente...

Sin ingresos inmediatos de TV, la mayor parte de la instituciones entra en una profunda crisis económico-financiera. No es el caso de River, por ejemplo, debido a que apenas el 6% de sus ingresos anuales depende de la pantalla chica.

Como si fuera poco, la Comisión Normalizadora adeuda $ 350.000.000 correspondientes a la cuota de diciembre de Fútbol Para Todos. Y el dinero tampoco aparece... Así, la situación está en un momento extremadamente complejo, con varios frentes fuertes de conflicto.

Semejante combo realmente hace que hoy sea imposible pensar en la vuelta del fútbol argentino para principios de febrero, sin fecha estimada con sustento. Por lo pronto, este jueves el plantel de River deberá regresar a la actividad pensando en la pretemporada, los amistosos correspondientes a la Florida Cup y los compromisos en Mar del Plata ante Aldosivi y Boca.

La Página Millonaria

Viejo Sabio dijo...


Si arranca el campeonato y River juega el domingo 5 de Febrero, como es EL DÍA DEL TRABAJADOR DE UTEDYC y como es local debería pagarle el doble de la jornad laboral a cada empleado que trabaje ese domingo es decir a todos aquellos que se encargan de los controles en molinetes, vallados y puertas
Ello si bien para para algunas instituciones no representa un gasto enorme, en el caso de River, que será local ante Unión, demanda un gran desembolso.

Riverción dijo...


Franco Petroli, el juvenil arquero de 18 años de la Reserva de River fué convocado por Claudio Úbeda para el Sudamericano Sub-20, a disputarse desde fines de enero en Ecuador.
Para Petroli, no será novedoso integrar la albiceleste, ya que en el 2013 y en el 2015 participó en dos campeonatos sudamericanos junto a la Selección Argentina, en el sub-15 y sub-17 respectivamente, bajo las órdenes de Miguel Ángel Lemme.

Alario dijo...

"Veremos si me toca quedarme o irme"
A un día de iniciar la pretemporada, Alario se mantiene al margen de una posible transferencia al fútbol europeo, aunque afirma que si "le sirve a River y a mí, se va a dar". ¿Jugará la Libertadores 2017?

Fin de fiesta dijo...


Se terminaron las vacaciones para River. Tras la obtención de la Copa Argentina y el triunfo en Bahía Blanca, el plantel millonario tuvo veinte días de descanso para renovar pilas y objetivos, de cara a un 2017 con múltiples competencias y el arranque de otra pretemporada en el hemisferio norte.

Este jueves, los futbolistas de La Banda volverán a los trabajos en el predio de Ezeiza, donde realizarán las primeras tareas físicas bajo las órdenes de Marcelo Gallardo, ya confirmado como entrenador del Más Grande hasta el final de su contrato.

La práctica comenzará a las 9 horas y será a puertas cerradas para la prensa. Sin caras nuevas (sólo el regreso de Augusto Solari, que mantendrá una conversación con el Muñeco para esclarecer si estará en sus planes o no) y sin Andrés D’Alessandro (culminó su préstamo y regresó a Porto Alegre), el Más Grande pone primera y va por otro año de gloria.

Ubaldo Kunz de La Máquina Radio

Crisis dijo...

Sin plata no hay fútbol: Newell's y Unión no arrancaron las pretemporadas por falta de pago
A los dos planteles les deben sueldos y por eso determinaron no comenzar a entrenarse hasta que no les cumplan, al menos, con una parte de la deuda

AFIP dijo...

El Ogro Fabbiani, a juicio por evadir impuestos en el final del mandato de Aguilar en River
El futbolista afrontará un juicio oral y público por irregularidades en su transferencia de Newell’s a River en 2009

Fin de la joda dijo...


Hoy jueves 5 de Enero, tras veinte días de vacaciones, los futbolistas del Millo volverán a los trabajos en el predio de Ezeiza, donde realizarán las primeras tareas físicas bajo las órdenes de Gallardo, en un entrenamiento que comenzará a las 9 horas y que será a puertas cerradas para la prensa.

La práctica será sin caras nuevas, excepto el regreso de Augusto Solari, que mantendrá una conversación con el Muñeco para esclarecer si estará en sus planes y sin D’Alessandro cuyo préstamo culminó por lo que regresó a Porto Alegre

Mercado de Pases dijo...


Walter Montoya:
River prepara una oferta, pero los vicepresidentes de Rosario Central dejaron en claro que el volante "no se vende al mercado local". Como si fuera poco, Boca amenaza con llevárselo a través de un mecanismo seductor: pagar ahora e incorporarlo en junio. Racing también lo quiere.

Diego Polenta:
el marcador central uruguayo siempre es una tentación, aunque hasta ahora no hay novedades suyas. Está más cerca de marcharse a México que de arribar al Millonario, teniendo en cuenta su elevada cotización (Nacional pretende U$S 3.000.000 por el 50%) y la ausencia de cupo de extranjeros.

Ariel Rojas:
el mediocampista se postuló para regresar a River, pero se encuentra lejos de cumplir esa meta. Declarado prescindible por Cruz Azul, el Chino utilizó los medios de comunicación para hacer guiños, D'Onofrio prefería un mensaje privado hacia a Gallardo. Sin chances.

Agustín Allione:
podría surgir como alternativa en caso de que no prosperen las gestiones por Montoya. Palmeiras avisó que River de ninguna manera realizó sondeos por el volante derecho de pasado en Vélez. Si llega a irse de Brasil, será a préstamo, por un año

Alejandro Domínguez: el Chori finalizará su vínculo con Olympiakos (Grecia) el próximo 30 de junio. Una vez concluido el vínculo, su idea es regresar a River. Deberá comunicarse tanto con Marcelo Gallardo como Enzo Francescoli para recibir el visto bueno.

Mr. Clipping dijo...


Este jueves, El Más Grande iniciará la puesta a punto a partir de las 9 horas en el River Camp. Allí, los jugadores deberán someterse a varios análisis y exámenes físicos y médicos. Luego, el domingo 8 de enero, el Millonario viajará hacia Orlando (Estados Unidos) para continuar con la pretemporada en el ESPN Wide World of Sports Complex y disputar la Florida Cup.

La Página Millonaria

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Mercado de pases del 2017" pra que clickeando en la foto puedas enterarte de las novedades sobre incorporaciones

Un abrazo riverplatense

El actual plantel profesional dijo...


Arqueros (3): Augusto Batalla, Enrique Bologna y Maximiliano Velazco

Defensores (9): Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Lucas Martínez Quarta, Milton Casco, Arturo Mina, Luciano Lollo, Luis Olivera, Gonzalo Montiel y Facundo Medina

Volantes (11): Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández, Gonzalo Martínez, Camilo Mayada, Tomás Andrade, Iván Rossi, Joaquín Arzura, Nicolás Domingo, Denis Rodríguez, Zacarías Morán Correa y Augusto Solari

Delanteros (5): Sebastián Driussi, Lucas Alario, Rodrigo Mora, Marcelo Larrondo e Iván Alonso

Una vulgar y estúpida mentira dijo...


Mascherano, el referente de la selección negó haber pedido ir a jugar a la Bombonera contra Chile

En los últimos días, Edgardo Bauza volvió a recalcar que el plantel de la Selección argentina tenía deseos de cambiar de escenario y disputar algún encuentro en la cancha de Boca. Incluso, el director técnico se animó a decir que 19 de los 24 futbolistas habían expresado su deseo de ir a la Bombonera.

Sin embargo, un referente e histórico del equipo, como Javier Mascherano, negó que sean ciertas las afirmaciones que esbozó el Patón al respecto. "La verdad, no es algo que haya surgido de nosotros jugar en la Bombonera. No fue nada de los jugadores". El cotejo ante Chile está previsto para el 27 de marzo, y será el primer encuentro oficial de la albiceleste el próximo año.

"No sé dónde se jugará. Lo decidirá la Asociación", recalcó el Jefecito, dejando en claro que los futbolistas no se manifestaron al respecto.

Desde el Comité Normalizador de la AFA sostienen que la Bombonera es un escenario donde se puede percibir un mayor clima y lograr una presión psicológica en los contrarios, gracias a la cercanía del público con el campo de juego.

Pero sin embargo, hay un dato estadístico que influye dentro de la cabeza del Patón, ya que el Monumental es una cancha que le es sumamente adversa, donde nunca pudo ganar allí como director técnico.

En sus visitas como entrenador de Rosario Central, Vélez, Colón Liga de Quito, San Lorenzo y San Pablo jamás pudo festejar en ninguno de los nueve enfrentamientos.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Los próximos contratos en River: "El que se quema con leche, ve la vaca y llora" para que clickeando en la foto puedan enterarse de las negociaciones por lo contratos de Ponzio, Mayada, Martinez Quarta y Matías Moya, así como las situaciones de Solari y Andrada

Un abrazo riverplatense

Información oficial dijo...


Este jueves, en River Camp, el primer entrenamiento del año comenzó con ejercicios de fuerza en el gimnasio. Luego, hubo trabajos físicos intermitentes de capacidad aeróbica.

Los futbolistas Luciano Lollo, Zacarías Morán Correa, Marcelo Larrondo y Milton Casco trabajaron en forma diferenciada.

River volverá a entrenarse en Ezeiza este viernes, desde las 9. Será a puertas abiertas para la prensa.

Sitio oficial

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo derecho del blog se linkeó "Otra vulgar y estúpida mentira" para que clickeando en la foto puedan leer la desmentida de Mascherano a los dichos de Bauza y de Armando Perez

Un abrazo riverplatense

El culebrón de la AFA dijo...


Elecciones durante el verano

Ayer medio centenar de Asambleistas representandp a 50 clubes de Primera División y del ascenso. se autoconvocaron en la sede de Viamonte de la AFA y forzaron un llamado a asamblea para elegir presidente, que obtuvo marco legal ya que el estatuto vigente exige sólo la presencia de las dos terceras partes del total de 72 miembros.

Tal como sostuvo un alto dirigente “El Gobierno y la Comisión Regularizadora lo que finalmente hicieron fue unirnos a todos para llegar a los 50 votos”, quienes convocaron a la Asamblea Extraordinaria del 15 de febrero, a celebrarse en Ezeiza, que buscará elegir presidente, así como también aprobar el balance, la creación del nuevo estatuto y exigir una rendición de cuentas de todo lo actuado por la Comisión Regularizadora.

En verdad, la movida deja en offside al Comité de "Regularización", aunque podría llevar a que el fútbol argentino sea desafiliado de FIFA.

Todo queda ahora a resguardo de la aprobación del nuevo estatuto de la FIFA, ya que esta resolución fue con el viejo reglamento.

El quórum se logró con 50 asambleístas, aunque alcanzaba con 48 de los 72 totales. Del 15 al 31 de enero los candidatos tendrán tiempo de presentar los siete avales necesarios para participar de los comicios.

De la Primera División, estuvieron presentes en la Asamblea los representantes de Olimpo, Central, Newell’s, Temperley, Atlético Tucumán, Colón y Aldosivi. Ahora todo queda a resguardo de lo que suceda en los próximos días ante la aprobación del nuevo Estatuto FIFA, ya que esta resolución se logró con el Estatuto vigente.

La Junta Interventora tendrá 72 horas para informar a la FIFA, para que avale o no la Asamblea autoconvocada que acaba de definir la fecha de elecciones.

Información oficial dijo...


El domingo, la delegación partirá rumbo a Estados Unidos para continuar con la pretemporada, en donde además jugará la Florida Cup. El primer encuentro será ante Millonarios de Colombia, el 15 de enero, en el Bright House Networks Stadium a las 16 de Argentina.

Viaje a Estados Unidos

Domingo 8/1, desde el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini de Ezeiza, en los siguientes tres vuelos:

-AA 908 de American Airlines, a las 23.30 hs.
-4M4522 de Latam Airlines, a las 21 hs.
-4M4520 de Latam Airlines, a las 23.45 hs.

Hospedaje en Orlando
DoubleTree by Hilton Hotel Orlando (12125 High Tech Avenue, Orlando, Florida, 32817).

Centro de entrenamientos
University of Central Florida.

Primer partido de la Florida Cup
Domingo 15 de enero, a las 16 hs. de Argentina, vs. Millonarios de Colombia en el Bright House Networks Stadium.

Sitio oficial

Mr. Clipping dijo...


Los 28 jugadores que viajarán a los Estados Unidos se sometieron a ergometrías, electrocardiogramas y ecodopplers. También trotaron en la cancha número 1 del predio.

La pelota recién tendrá acción en Orlando.

Información dijo...


Hoy la práctica será a las 9 hs. en Ezeiza y a puertas cerradas.

Crisis de la AFA dijo...

Pablo Toviggino, integrante de la Comisión Normalizadora de la AFA, les pidió a sus pares que validen el llamado a elecciones para el 15 de febrero al advertir que ‘no hay que ser necios ni haces oídos sordos’ al pedido de ‘dos terceras partes del fútbol argentino’.

‘Creo que si cincuenta asambleistas están marcando una idea no debemos ver sólo un número, sino que dos terceras partes del fútbol argentino están pidiendo elecciones de manera concreta y no hay que ser necios ni haces oídos sordos’, sostuvo Toviggino, que integra la comisión nombrada por la Fifa para regularizar a la AFA pero no tiene diálogo con Armando Pérez y Javier Medin, presidente y vice de ese cuerpo.

Ubaldo Kunz de La Máquina Radio dijo...

El plantel millonario partirá este domingo rumbo a Orlando, donde realizará la pretemporada hasta el 24 de enero. En esta nota, todos los detalles del itinerario de viaje.

River prepara las valijas para atravesar un año lleno de desafíos y kilómetros. La travesía comenzará este domingo, cuando el plantel comandado por Marcelo Gallardo partirá rumbo a los Estados Unidos. Divididos en tres grupos, dos de ellos subirán a vuelos de la empresa Latam, mientras que el restante lo hará por American Airlines, todos desde el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini de Ezeiza.

Una vez llegados al estado de Florida se hospedarán en el Orlando DoubleTree by Hilton Hotel, ubicado en 12125 High Tech Avenue, a muy pocas cuadras de la University of Central Florida, el complejo de entrenamientos que utilizará el Más Grande durante su estadía en el hemisferio norte.

El debut de La Banda será una semana después, el domingo 15 de enero, a las 16 hs. (horario de Argentina) ante Millonarios de Colombia, en el Bright House Networks Stadium, también ubicado a muy pocas cuadras del hotel que alberga a River. En caso de avanzar, enfrentará al Sao Paulo por las semifinales del certamen en el Al Lang Stadium, en Tampa, el jueves 19/1. En caso de acceder a la final, jugará el sábado 21/1, otra vez en el Bright House de Orlando.

El retorno a Buenos Aires será el 24 de enero. De allí, un grupo de futbolistas subirá a otro avión para viajar hasta Mar del Plata, donde el miércoles 25/1 enfrentará a Aldosivi en el José María Minella.

Ubaldo Kunz de La Máquina Radio

Mr. Clipping dijo...


"Veo difícil que el fútbol arranque si los jugadores no cobran", dijo el ChiquiTapia y agregó "Puede ser que la FIFA nos desafilie. Ojalá que no"

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


Metido de lleno en la pretemporada, el plantel de River Plate se entrenó por la mañana en University of Central Florida.


Mr. Clipping dijo...


Para Edgardo Bauza, "en 48 horas" se define dónde será local la Selección - Vía @Clarin_deportes -

QUIQUE dijo...



MASCHERANO DESMINTIO A BAUZA Y AFIRMO QUE LOS JUGADORES JAMAS PIDIERON JUGAR EN LA BOSTONERA.

LO DE PEREZ Y BAUZA FUE OTRA VULGAR Y ESTUPIDA MENTIRA CON OLOR A BOSTA!!!