¿Quién manda en el fútbol argentino?

Turner y Fox en la Casa Rosada 

En plena campaña electoral en Noviembre del 2015 Luis Segura se disfrazaba de estadista y sólo desnudaba su candidez: "Si la política se mete en la AFA, muere el fútbol. Los temas del fútbol los tienen que manejar la gente del fútbol". 

Absurdo, porque su chequera era el Estado. Sólo una institución acorazada por el prestigio de sus hombres y la robustez de sus finanzas podría resistir cualquier invasión. La AFA hace mucho tiempo que es un papelito a la deriva de un furioso temporal, fácil presa para cualquier predador que huela una ganancia.

Los dirigentes descuidaron la industria y ahora reparten culpas y señalan enemigos. Demasiado tarde: están asfixiados y de rodillas. Ataca Marcelo Tinelli, pega Claudio Tapia, bravuconea Raúl Gámez, dispara Daniel Ferreiro. Entre todos arruinaron la fábrica. 

Y el Estado se aprovechó. Primero, el kirchnerismo compró propaganda. 
Ahora, el macrismo impone nuevas reglas. 

El fútbol argentino está intervenido por el Gobierno, algo prohibido por la FIFA, pero solapadamente consensuado desde la creación del Comité de Regularización. Y ayer fue un día de sinceramientos. Para algunos quedó a la vista la sociedad; para otros, el sometimiento. Nunca más, nadie, podrá hacerse el distraído.

Carlos Martínez, presidente de Fox Networks Group Latin America, firme -único- candidato a adueñarse de los derechos de televisación del fútbol, se ahorró eufemismos: en una entrevista exclusiva con la nacion, en todo momento describió que las negociaciones se llevan adelante con el Gobierno y que la ley de gratuidad es un estorbo. 

Ni con los clubes, ni con la AFA, ni siquiera con el Comité de Regularización. 
Manda el Gobierno, se delibera con el Gobierno. Punto. 

Y si faltaba algo, Daniel Angelici, delfín macrista, aportó la frase que convalida el asalto: "El Gobierno está dispuesto a cumplir con su compromiso de dar los 350 millones y transferirnos lo que vienen cobrando de los canales, más el main sponsor que son 180 millones más, si sale la Superliga y si se aprueba el estatuto". 

El blanqueamiento de una maniobra extorsiva. Manda el Gobierno con la fusta, se delibera con el Gobierno. Punto. 

Los dirigentes cosechan su siembra carbonizada: extraviaron la credibilidad y regalaron el negocio.

por Cristian Grosso en La Nación

30 comentarios:

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo derecho del blog se linkeó "Está en su naturaleza" La fábula del escorpión y la rana para que clickeando en la imagen puedan leer el editorial de Gustavo Veiga sobre "las manos invisibles del macrismo en el fútbol argentino"

Un abrazo riverplatense

Informe de TELAM dijo...

Se empezó a salir. Se advierte señales de humo blanco en la AFA, desde ayer. Es que a instancias del vicepresidente de San Lorenzo, Marcelo Tinelli, 27 de estas entidades de Primera División -sin Boca, Independiente y Olimpo- se encontraron a última hora de la tarde en AFA para “programar dos reuniones por los derechos de televisión, que se llevarán a cabo mañana, a las 13, con la sociedad Turner-Fox y a las 16 con ESPN; mientras que después, a las 17.30, habrá un encuentro con representantes del gobierno por los 350.000.000 de pesos de resarcimiento de Fútbol para Todos”, según anunció el presidente de Lanús, Nicolás Russo.
Por lo que averiguó hoy El Litoral, la reunión final y clave de mañana será en Olivos y no en Balcarce 50. La “comisión” elegida para esas tratativas la compondrán representantes de Boca, River, Independiente, Racing, San Lorenzo, Huracán y justamente Lanús, algo que se resolvió dos jueves atrás, en otra reunión que mantuvieron los clubes de primera en un restaurante de Costanera Norte.
Claro que en aquel almuerzo estuvieron presentes los 30 clubes de primera división, mientras que ayer no asistieron a la convocatoria los dirigentes de Boca e Independiente, ni tampoco Olimpo ni San Martín de San Juan, aunque éste último adhirió a través de una comunicación escrita firmada por su referente Jorge Miadosqui.
Del encuentro en Viamonte 1366 participaron también el titular del Comité de Regularización, Armando Pérez, y la secretaria Carolina Cristinziano, “quienes reconocieron la deuda de 350.000.000 de pesos correspondiente a diciembre, más otros 40.000.000 de RTA (Radio y Televisión Argentina)”, alertó Russo.
Por su parte el presidente de Arsenal, Miguel Silva, sostuvo que al cabo de la reunión “se firmó una nota con las pautas para rescindir con Fútbol para Todos, que consta de dos puntos principales: 530.000.000 de indemnización, más los 350.000.000 de diciembre que debe abonar la Comisión Regularizadora”.
“Habrá que ver si nos cierran las propuestas económicas del miércoles, pero si eso es así, entonces llamaremos a asamblea para aprobarlas, lo mismo que si rescindimos el contrato de Fútbol para Todos en las condiciones que nosotros pretendemos. Esas son hoy nuestras prioridades, ya que el comienzo de la actividad sigue siendo una incógnita, así que pensar en elecciones y un nuevo presidente de AFA no tiene sentido. Si se nos está prendiendo fuego la casa, no se puede pintar la pieza”, refrendó Russo.
Claro que mientras todo esto ocurría dentro de AFA, muy cerca de allí, en un bar cercano que sirve como “bunker” de los clubes del ascenso, se tomaron otras decisiones que transitaron por un camino opuesto a lo anterior, ya que la B Metropolitana resolvió, además de sumarse al paro que están llevando adelante sus pares de la B Nacional, la C y los Federales A y B, ingresar en la Inspección General de Justicia un pedido para que haya elecciones en AFA el 1º de marzo.
Justamente, la IGJ debe darle curso a esta petición, porque está dentro de las facultades estatutarias que tienen los clubes, pero además porque está ligada a lo resuelto por mayoría en la asamblea del ascenso, que determinó la fecha del 15 de febrero para realizar la asamblea extraordinaria que determinará los candidatos que se presentarán a ese acto electoral.
Sigue

Informe de TELAM dijo...


Continúa
“Los clubes de primera están equivocados, porque el fútbol es uno solo y tienen que estar unidos del primero al último. La postura que mantiene el ascenso después de aquella fallida elección del 38 a 38 fue la de elegir un presidente de AFA como primera medida y recién después modificar el estatuto, negociar los derechos de televisión y crear la Superliga”, le indicó a Télam el presidente de San Telmo, Fabián Lovato.
Los dichos del titular del “Candombero” constituyen la punta de un ovillo que al empezar a desenrollarlo muestra que la división entre la primera división y el ascenso se sigue agrandando, con dos propuestas bien marcadas: por un lado el grupo que encabeza Tinelli y cuenta con el apoyo del titular riverplatense, Rodolfo D’Onofrio, y el de Estudiantes de La Plata, Juan Sebastián Verón, y por el otro el que conforman, en una muy particular alianza, los de Boca Juniors y Barracas Central, Daniel Angelici y Claudio Tapia.
Este último grupo apoya al ascenso y quiere elegir un presidente primero (el único candidato es “Chiqui” Tapia) y después negociar los derechos de televisión, mientras que el primero va con la propuesta que encabeza Tinelli de conseguir los derechos primero y después que se elija un presidente.
Angelici y Tapia impulsan el proyecto de que la Superliga la jueguen solamente los de primera, pero no es, aunque lo parezca, una coincidencia con Tinelli y sus adherentes, sino que el objetivo es conducir la AFA a partir de la B Nacional, tras la que se encolumnarían las restantes categorías del ascenso, del fútbol del interior y, sobre todo, el seleccionado nacional, del que recibirían los importantes ingresos que no les llegarían de la televisión por la competencia local.
Y de esto se desprende también otro dato no menor, que consiste en la fractura expuesta entre Boca Juniors y River Plate, definitivamente instalados en las veredas opuestas que ocupan estos dos grupos en pugna.
Las cadenas televisivas que apuestan a la Superliga pretenden ejecutar desde agosto próximo una Superliga con 20 o a lo sumo 22 participantes, lo que impondría “ipso facto” una decena de descensos desde la primera división a la B Nacional, que tendría que concretarse dentro de los 16 partidos que le restan al campeonato.
Y por si todo esto fuera poco, a última hora de ayer en AFA ingresó, proveniente de Fifa, el borrador del nuevo estatuto, cuyos contenidos tendrán que devolver los clubes dentro de 15 días, aprobados o rechazados, a la sede de Zúrich.
Para hoy está previsto que los representantes de la sociedad norteamericana Turner-Fox se reúnan en Balcarce 50 con el secretario general de la presidencia de la Nación, Fernando De Andreis, y el titular de Fútbol para Todos, Fernando Marín, para realizar una oferta por la televisación del fútbol argentino.
Los clubes de primera anunciaron que se reunirán con la misma empresa un día después. Pero además, un par de horas más tarde buscarán una alternativa con otra empresa estadounidense. Y después anunciaron que hablarán con el gobierno en Olivos.

Mr. Clipping dijo...


Los intereses de Fox condicionan el futuro del fútbol: el acuerdo reclama menos equipos
Carlos Martínez, presidente de la cadena, la más firme candidata a adquirir los derechos de TV, advierte: "Es necesario que se migre a una liga con 20 a 24 clubes para que sea más competitiva, por un lado, y menos costosa en la parte de la producción"

Alejandro Casar González en La Nación

Armando Pérez habló de nuevo dijo...


Hizo en cierta manera un mea culpa por demorar un pago de 350 millones de pesos a los clubes, aunque aseguró que el gobierno "prometió" ese dinero, pese a que funcionarios niegan tener compromisos pendientes con el fútbol.

Pérez les recordó a los dirigentes que "hay un régimen de Fifa" que los clubes deberán respetar "para pertenecer a la organización", en referencia a que primero deberán modificarse los estatutos y recién después elegir presidente de la AFA, algo que el ascenso quiere hacer el 15 de febrero con el estatuto actual.

"Desde la AFA tenemos que completar un pago que el gobierno todavía no me dio, pero también es cierto que los clubes deben sueldos de antes de este pago. Nosotros pagamos en tiempo y forma y algunos clubes no les pagaban a los jugadores. Igual hago mea culpa y asumo la responsabilidad, y estoy trabajando para que el gobierno nos dé acceso a ese dinero que nos prometió", indicó el dirigente.

Y, en sintonía con el gobierno, buscó diferenciar a los clubes ejemplificando con la televisación futura de los partidos. "Hay clubes que son más importantes, con mayor recaudación, y son los que realmente interesan". Toda una definición de cómo concibe al fútbol, igual que el presidente de la Nación Mauricio Macri.

Con el nuevo estatuto propuesto por Fifa, Pérez les recordó a los dirigentes que deberán "respetar" lo que se indica "para pertenecer" a la máxima entidad mundial del fútbol. "Tiene que haber un crecimiento de todo tipo en el fútbol argentino, porque no vamos a poder continuar".

Y le pegó al presidente de Boca, que dijo que pararía el fútbol todo el semestre. Avisó: "No creo que la solución sea parar y ahogar a los clubes", aunque es la misma AFA que hoy conduce la que los ahoga no pagando las deudas de FPT. Vale aclarar que la cuota de diciembre de 350 millones sigue impaga, como la rescisión del contrato.

Respuesta dijo...


El presidente del Comité de Regularización de la AFA, Armando Pérez, sostuvo ayer que “parar el fútbol no es la solución” para terminar con la crisis que atraviesa la actividad en Argentina, en divergencia con Daniel Angelici, el titular de Boca. “Vamos a tener que encontrar un presidente. Hay que terminar con esto de una vez. La solución no es parar el fútbol”, aseguró Pérez, que así le contestó a Angelici, quien ayer había señalado que “no es problema parar seis meses si es por el bien del fútbol argentino”.

Día "D" dijo...


El día “D” parece ser este jueves, aunque en el presente caótico que atraviesa la AFA es difícil ser contundente porque lo habitual es que las sorpresas digan presente. Como sea, esta mañana hay una reunión clave. La jornada del miércoles transcurrió entre varias declaraciones, como un anticipo de lo que se está por venir.

Armando Pérez habló por la radio deportiva Cadena Uno y señaló: “Desde la AFA tenemos que completar un pago que el Gobierno todavía no dio, pero también es cierto que los clubes deben sueldos de antes de este pago. Nosotros pagamos en tiempo y forma, y algunos clubes no les pagaban a los jugadores. Igual hago mea culpa y asumo la responsabilidad, y estoy trabajando para que el Gobierno nos dé acceso a ese dinero que nos prometió”. Y agregó: “Vamos a tener que encontrar un presidente. Hay que terminar con esto de una vez. La solución no es parar el fútbol. Hay que trabajar mucho. El presidente que venga deberá visualizar que no defiende su camiseta. Y tiene que llegar con consenso”.

En tanto, el presidente de Barracas Central y líder de Ascenso Unidos, Claudio “Chiqui” Tapia, remarcó que el encuentro que sostendrán hoy los representantes de los equipos “generadores de recursos” con el Gobierno nacional va a ser de suma importancia para saber “dónde están parados” los clubes. “La reunión será importantísima porque van a estar representados los ‘generadores de recursos’. Antes no estuvieron ni Boca ni Independiente ni Racing”, subrayó el dirigente.


Y precisó: “Me parece que hay que insistir con la posibilidad de que la rescisión del contrato con el Estado sea paulatina, de acá a seis meses. Y si hay que sentarse con oferentes nuevos, hacerlo, negociar y que comience a regir el contrato a mediados de año. No me parece bueno cortar de manera abrupta y ya tener que cerrar un nuevo contrato. Sería buena la continuidad del programa Fútbol Para Todos por seis meses. Hoy los clubes están mal y en parte es por todos los incumplimientos que hubo de parte de la Comisión Normalizadora”, argumentó.
Y agregó: “La cantidad de equipos que jugarán en Primera irá descendiendo tal cual se votó en la Asamblea. Está determinado el tema de los descensos y ascensos. Habrá que analizarlo con las cadenas de televisión si es necesario”.

Respecto al nuevo Estatuto, Tapia opinó: “Hay que trabajar para tener equilibrio en la representatividad de los equipos grandes y el ascenso. El fútbol argentino necesita salir de esta situación de falta de estabilidad, porque todos los días pasa algo diferente y así no se puede proyectar. Por ejemplo, ¿Quién tiene los derechos para transmitir la Supercopa entre Lanús y River? No sabemos nada”.

Por su parte, Carolina Cristinziano, integrante de la Comisión Normalizadora, aseguró: “Estamos trabajando para que arranque el fútbol, pero no es fácil porque hay mucha gente que no quiere que empiece el torneo. Si el comienzo es en la fecha estipulada, mejor. Porque si no sería una nueva complicación para la economía de los clubes y la AFA”.

En diálogo con ESPN Radio, la abogada deseó: “Ojalá mañana (por hoy) el Gobierno y los clubes lleguen a un acuerdo por la rescisión del Fútbol para Todos”.

La crisis provocada dijo...


El Gobierno citó hoy en Casa Rosada a los representantes de los clubes más importantes de la Primera División para discutir los términos de la rescisión del programa Fútbol Para Todos, pero fundamentalmente los tiempos para ese final.

Boca, River, Independiente, Racing, San Lorenzo, Huracán y Lanús fueron convocados a una reunión con el secretario General de la Presidencia, Fernando de Andreis, y el empresario Fernando Marín para definir si el Gobierno se retira de manera paulatina durante los próximos seis meses (hasta el final de la temporada) o si lo hace ahora, previo pago de una cláusula que rondaría los 300 millones de pesos.

Al convite asistieron Daniel Angelici, Hugo Moyano, Claudio Chiqui Tapia, Víctor Blanco, Alejandro Nadur, Pablo Toviggino y Marcelo Achile, todos representantes del sector que además de representar a la Primera cuenta con el respaldo del Ascenso.

En los encuentros anteriores no estuvieron ni Boca ni Independiente ni Racing. Sobre esta reunión Tapia mencionó ayer: "Será importantísima porque van a estar representados los 'generadores de recursos'".

La interna

Desde el Gobierno aseguran que la reunión no destraba nada. Le tiran la pelota a los clubes: dicen que existe mucha desconfianza entre ellos.

Uno de los dilemas de los clubes es si el Gobierno juega a dos puntas: por un lado con los clubes grandes para rescindir el contrato del Fútbol Para Todos, y por el otro con Angelici y los clubes del ascenso, con Chiqui Tapia a la cabeza.

"No sabemos si el fútbol empieza como está estipulado, si se va a atrasar quince días más o cuándo va a empezar", abundan en el entorno de Fernando Marín.

Desde el Gobierno atan la rescisión del contrato con la AFA a la votación de la Superliga y a que la asamblea vote justamente esa rescisión. Aunque por lo bajo dicen que van a devolverle a la AFA los 350 millones de pesos con dos condiciones: que los clubes sigan pagándole sus deudas a la AFA y que la AFA continúe abonando la deuda con la AFIP. De eso dependerá que el Gobierno les gire el dinero estipulado por la rescisión. El futuro es incierto.

INFOBAE

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "¿El primer refuerzo del 2017?" para que clickeando en la foto puedas ir conociendo a Carlos Auzqui

Un abrazo riverplatense

Formación probable dijo...


Augusto Batalla; Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Arturo Mina y Luis Olivera; Camilo Mayada y Leonardo Ponzio; Ignacio Fernández y Gonzalo Martínez; Lucas Alario y Sebastián Driussi.

Mr. Clipping dijo...


Fernando Marín: “Si no empieza el fútbol, los dirigentes de los clubes tendrán que asumir la responsabilidad"

El titular de Fútbol Para Todos reafirmó que “el Gobierno no pone un peso más” e instó a que se reforme el estatuto y se conforme una nueva liga. No pudo garantizar que el torneo arranque en la fecha prevista

Sigue el culebrón de la AFA dijo...


Víctor Blanco además de presidente de Racing, representa al club en la AFA y en las reuniones con el gobierno por la rescisión del contrato con el Fútbol para Todos y las negocaciones con las cadenas de TV para la transmisión del torneo de Primera División. Y dio una panorama: "Las partes de las empresas se acercaron al número que pretendíamos. Hay voluntad. Nosotros nos plantamos en los 3.000 millones, ellos ofrecen 2500. Además, tenemos que hacer la parte que el Estado nos reclama para liberar los 350 millones. A partir de ahí puede llegar la solución", dijo.

El dirigente explicó que todo debe ser avalado por la asamblea de la AFA. "Hay una postura de votar con el estatuto anterior, con 75 delegados, que la mayoría los tiene el ascenso. La otra es aprobar el estatuto de FIFA, que puede demorar unos días o una semana porque lo revisa la parte de legales de cada club. Con uno u otro debemos encauzar esto, votar y a partir de eso tenés las autoridades para encaminar lo que es el fútbol", explicó.

Entonces, admitió que puede haber una extensión de los tiempos para el regreso del torneo de Primera División. "Que vuelva el fútbol el 12 de febrero es muy difícil. Si todo sale bien quizás arranque el 19, por los plazos. El gobierno para pagar va a exigir lo que estamos diciendo. Ellos tienen trámites internos para liberar los fondos. No creo que lleguemos antes del 12 ó 15. Pero si se soluciona no pasa nada con una semana más", dijo en Cómo te Va, por radio Güemes.

OLE

No permitido dijo...


NO está permitido:

1. utilizar lenguaje vulgar /obsceno, discriminatorio y/u ofensivo o Está prohibido todo tipo de ataque personal contra Usuarios de los Servicios y/u otros terceros, mediante acoso, amenazas, insultos.
2. No está permitido avergonzar o hacer cualquier otra cosa no deseada a otro/s Usuario/s de los Servicios ni a otros terceros. No se permite todo acto contrario a las leyes, moral y buenas costumbres.
3. Está prohibido publicar mensajes agraviantes, difamatorios, calumniosos, injuriosos, falsos, discriminatorios, pornográficos, de contenido violento, insultantes, amenazantes, instigantes a conductas de contenido ilícito.
4. Está prohibido publicar mensajes que puedan afectar la sensibilidad del resto de los usuarios y/o de cualquier tercero.
5. Está prohibido citar material que constituya propiedad intelectual de terceros, sin mencionar su fuente o autor.
6. Está prohibido afirmar hechos de otros usuarios o terceros sin tener prueba concreta.-
Finalmente, los usuarios aceptan expresamente la remoción de cualquier comentario publicado en el sitio, que viole el presente reglamento, todo ello no podrá ser considerado como un acto de censura."

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Quedar expuestos inutilment" para que clickeando en la foto puedas leer la opinión de Charro sobre el encuentro amistoso ante Aldosivi

Un abrazo riverplatense

Televisación dijo...


El encuentro que se disputará en el Estadio José María Minella a las 22,10 será televisado por
Fox Sports

"¿Quién manda en el fútbol argentino?" dijo...


"No hay más plata para nadie". La frase de Fernando De Andreis descolocó a los dirigentes del fútbol que habían madrugado para ir a la Casa Rosada.

"Y si ustedes quieren rescindir... -se dirigió De Andreis a Tinelli y D'Onofrio-, es necesario que lo apruebe la Asamblea", agregó el secretario general de la Presidencia según pudo reconstruir La nación.

Además, el Gobierno reiteró una condición: que se cree la Superliga para la primera división. Y reafirmó su postura de que el estatuto de la AFA debe ser reformado, respetando lo que recomendó la FIFA.

En este sentido, los funcionarios públicos deslizaron que están a favor de la nueva distribución de la Asamblea: 22 miembros para primera, 18 para el ascenso y el interior y 6 para los grupos de interés (futsal, fútbol playa, fútbol femenino, árbitros, ex jugadores y entrenadores). Recién cuando todo esto se cumpla, el Ejecutivo soltará los billetes.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo derecho del blog se linkeó "El dueño de casa y del fútbol" para que clickeando en la foto de Rodolfo D'Onofrio y Marcelo Tinelli en la Casa Rosada puedas enterarte sobre quien manda en el fútbol argentino

Un abrazo riverplatense

El Resistente dijo...


El gobierno y la FIFA quieren abrir las ventanas para que las Sociedades anónimas penetren en el fútbol argentino

Para eso el proyecto de reforma de Estatuto de la AFA propuesto por la FIFA reemplaza la expresión 'Asociación civil' por 'Persona Jurídica'

Así se abren las puertas a las Sociedades Comerciales en el fútbol argentino

Por eso resistamos para que se cumpla lo establecido por unanimidad y aclamación en la Asamblea de Representantes del Club Atlético River Plate del 25 de Agosto del 2016

Comenzó la venta de entradas para la Supercopa dijo...

Mientras una multitud de hinchas de River está viajando rumbo a Mar del Plata, donde este sábado enfrentará su eterno rival, el foco está puesto en la primera gran final que tendrá el conjunto de Marcelo Gallardo, el sábado 4 de febrero, cuando enfrente a Lanús en el estadio Único de La Plata, en busca de la Supercopa Argentina 2017.

Así desde el sitio www.eventbrite.com.ar comenzó la venta de entradas el evento del próximo sábado. Podrá asistir ambas hinchadas que ocuparán un sector popular y uno de plateas para cada una y habrá 20 mil entradas disponibles para una y para otra.

Las populares tienen un precio de $300 y las plateas de $600.

La pre-venta vía on line culminará el 1° de febrero a las 23.30 horas o cuando se agoten las localidades disponibles.

A partir del 2/2, los hinchas podrán retirar sus tickets en dos sucursales de Rapipago, según la opción elegida a la hora de comprar: Cuba 3309 esq. Manuela Pedraza las populares y San Martín 775, esq. Córdoba las plateas.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Mercado de pases del 2017" para que
clickeando en las fotos de Montoya, Rigoni y Zelarayán puedan conocer como siguen las negociaciones

Un abrazo riverplatense

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Video con todos los goles de River en Mar del Plata para que clickeando en la foto puedas volver a disfrutar todos los goles del único superclásico del verano

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping y Macri dijo...


El Gobierno va cumpliendo, día a día, antiguas aspiraciones de la época en que Mauricio Macri era presidente de Boca y Secretario General de la AFA.

El orden estructural es cambiar la matriz y hacer funcionar a la AFA como si fuera una moderna empresa y no una institución civil, sin fines de lucro.

Todo cuanto obedece a su pensamiento largamente expresado en aquellas épocas, se está cumpliendo


Más aún, el jueves pasado, en la oficina del Secretario General de la Presidencia , Fernando De Andreis, los dirigentes allí reunidos, minutos antes del comienzo formal , volvieron a escuchar de parte de uno de los hombres más cercanos y más confiables del Presidente, decir: "Esto que hacen ustedes es una locura. En la Argentina el fútbol – aseveró Fernando Marín – es para 50 equipos entre todas las categorías y punto, no hay lugar para todos, es imposible…"

Rápidamente surgió la pregunta consecuente , ¿ y cuantos clubes juegan al fútbol en todo el país?. Los clubes que hoy compiten son 3523. De ellos, 110 clubes son los que juegan los torneos profesionales desde la A hasta la D .

Daniel Ferreiro, vicepresidente de Nueva Chicago, junto a Tapia (Agustín Marcarian)
Daniel Ferreiro, vicepresidente de Nueva Chicago, junto a Tapia (Agustín Marcarian)
En esa reunión, el Gobierno volvió a exigirle a los dirigentes de la AFA, lo siguiente:

– Terminar el programa Fútbol para Todos con una rescisión avalada por la Asamblea,

– El Gobierno no se obliga a ninguna cifra resarcitoria hasta no tener el respaldo asambleario que lo exima de toda demanda jurídica posterior. Por cierto que hay 350 millones de pesos de base indiscutida,

– Hay que aceptar la Superliga para los clubes de Primera División y llegar al numero de veinte competidores en el menor tiempo posible ( ¿mayor numero de descensos inminentes y no previstos o descensos digitados?),

– Hay que modificar el Estatuto y adecuarlo al de la FIFA con menor cantidad de representantes asamblearios y,

– Hay que llamar a elecciones lo antes posible.

Nunca un Gobierno tuvo tanta injerencia en la historia de la AFA. Y será por esta falta de antecedentes que los dirigentes han aceptado sin objeciones cumplir estos mandatos, a sabiendas que en el Gobierno, desde Macri hacia abajo, consideran a los dirigentes del fútbol como personas mediocres, de dudosa moral y básica idoneidad.

La Nación

El Resistente dijo...


Carlos Marx dijo: “La historia se repite dos veces, primero como tragedia y después como farsa”.


¿Qué tiene que ver la filosofía y el pensamiento de Marx con el superclásico? Absolutamente nada. O tal vez sí. Es que Néstor Pitana volvió a ser el foco de los reproches del entrenador boquense, que acusó de haber sancionado un córner que no fue y que luego derivó en el gol de Arturo Mina. ¿Te suena de algún lado?

Por supuesto que entre Ramiro Funes Mori y Arturo Mina hay una distancia abismal. No es la idea compararlos. Como tampoco es la intención equiparar este partido que puso en juego la Copa Luis Nofal con aquél clásico que cortó una racha de nueve años sin festejos en el territorio enemigo y que encaminó al equipo de Ramón Ángel Díaz hacia el campeonato.

Sin embargo, hay casualidades que dicen mucho. Mismo arbitro. Un defensor que ganó en lo alto y marcó su primer tanto en un superclásico. Protagonistas que volvieron a llorar un córner. Otra victoria para River. Una tragedia convertida en farsa. Y mucho llanto. Después de todo, Karl Marx tenía razón.

Ubaldo Kunz de La Máquina Radio

Información dijo...


Trás la victoria en el superclásico la delegación del Millo arribó a Aeroparque el domingo por la mañana y Gallardo les dio el día libre.

Este lunes el plantel volverá a entrenarse desde las 17 hs., en Ezeiza con las puertas abiertas para la prensa, con posterior conferencia.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo derecho del blog se linkeó "Las SA entrarían por la ventana" para que clickeando en la foto puedan conocer como planean que las sociedades comerciales penetren en el fútbol argentino

Un abrazo riverplatense

Información oficial dijo...


Tras el triunfo en el Superclásico, River se entrenó en Ezeiza

El plantel comenzó con la semana de entrenamientos este lunes por la tarde, en River Camp.

Con la mente puesta en la Supercopa Argentina, que se disputará este sábado en La Plata ante Lanús, el plantel de River se entrenó en el predio de Ezeiza, luego de la jornada de descanso que los jugadores tuvieron ayer tras la victoria sobre Boca Juniors.

La tarde comenzó con una entrada en calor y luego, divididos en dos grupos, realizaron ejercicios regenerativos y trabajos físicos en espacios reducidos.

Los futbolistas que se movieron de manera diferenciada fueron Luciano Lollo, Marcelo Larrondo, Zacarías Morán Correa, Iván Alonso y Luis Olivera. Por otor lado, Rodrigo Mora no se presentó debido a un síndrome gripal.

Mañana (por hoy), el plantel se entrenará desde las 9 hs., en River Camp. Será a puertas cerradas.

Sitio oficial

Viejo Sabio dijo...


La verdad es la única realidad y hay que decirla, aunque Gallardo siempre priorizó el duelo con Lanús, en la noche noche del sábado gozó y fue feliz en Mar del Plata a pesar que no pudo contar con Alario pero igual festejó en el primer superclásico del año.

Ahora a pensar y trabajar para el trascendente encuentro del próximo sábado en La Plata por la Supercopa Argentina.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Mercado de pases del 2017" para que clickeando en las fotos de Montoya, Rigoni y Zelarayán puedan conocer como siguen las negociaciones

Un abrazo riverplatense

¿Las SA de la mano del nuevo estatuto? dijo...


Al referirse al ingreso de la Súperliga, el nuevo estatuto tiene en su artículo 10 una referencia específica a las sociedades anónimas que se encuentra en la denominación "Miembros y admisión", donde se refiere a "toda persona jurídica", eliminando la reglamentación vigente de que deben dar cumplimento expreso a las leyes vigentes de aplicación en asociaciones civiles.

Por lo tanto, pueden ser una sociedad anónima, que es una sociedad mercantil, cualquiera sea su objeto, y por ello no tiene en cuenta el bien común en absoluto: "Toda persona jurídica que desee convertirse en miembro de la AFA presentará una solicitud por escrito ante la secretaría general", dice en el inciso 2.

Y finalmente en el artículo 18 titulado "Status de los clubes, ligas, asociaciones regionales y otras agrupaciones de clubes", en su inciso 3 señala que "en todo caso, ninguna persona física o jurídica (incluidas las empresas matrices y filiales incluidas) controlará más de un club o agrupación, si esto atenta contra el juego limpio en cualquier partido o competición".

Porque van a ser mayoría, los clubes de primera pretenden resolver todo a caballo del nuevo estatuto. Porque van a ser minoría, los del ascenso y el interior quieren hacerlo con el que está en vigencia. En este caso todos los caminos conducen a la AFA. O mejor dicho al poder que ella representa.

Reuniones en paralelo dijo...


Los clubes de primera división se reunirán en la AFA casi en simultáneo con los del ascenso, que lo harán en el mismo lugar apenas media hora más tarde, pero sus caminos nunca se cruzarán, como hasta ahora, porque seguirán tratando los mismos temas con visiones totalmente opuestas.

A las 18 hs en el edificio de Viamonte se reunirán los clubes de primera, que recibirán información de parte de la comisión que integran los "cinco grandes" más Huracán y Lanús respecto de las tratativas realizadas ante la sociedad estadounidense Turner-Fox respecto del nuevo contrato de televisión que reemplazará a Fútbol para Todos.

Es de recordar que le pidieron a Turner-Fox un adelanto de $ 1.000.000.000 hasta mitad de año, con televisación incluida por los canales 13,11,9 y América, más otros $ 3.000.000.000 por la temporada que se iniciará en agosto.

En la reunión se ratificará además la intención compartida con el gobierno nacional de que haya una Asamblea en la que se trate la rescisión del contrato de Fútbol para Todos, el nuevo estatuto y la creación de la Superliga, para que recién después una Asamblea posterior considere la elección de un nuevo presidente de AFA.

Mientras que a las 18.30 hs en el mismo edificio, pero en un piso diferente, se celebrará el plenario del ascenso, donde los dirigentes encabezados por Claudio Tapia insistirán en la decisión de resolver todos los problemas en una sola Asamblea, en la que pretenden tratar simultáneamente la rescisión de Fútbol para Todos, el futuro contrato de TV, el nuevo estatuto, la Súperliga y, por supuesto, la elección de presidente. En esta reunión se descuenta el apoyo a la candidatura de "Chiqui" Tapia para presidente de AFA