River con rumbo al Norte

El pasado jueves 5 de enero en Ezeiza, el plantel de River tuvo el primer entrenamiento del año con ejercicios de fuerza en el gimnasio y trabajos físicos intermitentes en aras a la capacidad aeróbica.
La práctica fué sin nuevas presencias y con la ausencia de D’Alessandro cuyo préstamo culminó por lo que regresó a Porto Alegre. Por otra parte Augusto Solari no se presentó ya que acordó continuar su carrera en otra institución, debido a que quiere una continuidad que no tiene garantizada en River.
Larrondo,  Casco, Lollo y Morán Correa

A su vez como los futbolistas Marcelo Larrondo,  
Milton Casco, Luciano Lollo y Zacarías Morán Correa siguen entre algodones,  se entrenaron de manera diferenciada  desde la primera práctica de River del año.

 Finalizado el primer entrenamiento del año, el cuerpo técnico dio a conocer la lista de los 28 futbolistas convocados que viajarán a La Florida (USA) para realizar la pretemporada.
 Arqueros: 
Augusto Batalla, Enrique Bologna y Maximiliano Velazco
Defensores: 
Jonatan Maidana, Arturo Mina, Jorge Moreira, Luciano Lollo, Milton Casco, Facundo Medina, Lucas Martínez Quarta, Gonzalo Montiel y Luis Olivera 
Mediocampistas: 
Nicolás Domingo, Denis Rodríguez, Gonzalo Martínez, Camilo Mayada, Iván Rossi, Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández, Zacarías Morán Correa, Tomás Andrade, Joaquín Arzura y Matías Moya
Delanteros: 
Rodrigo Mora, Marcelo Larrondo, Sebastián Driussi, Lucas Alario e Iván Alonso.

 Es de destacar que dentro de los 28 futbolistas convocados para la pretemporada en el país del Norte hay 11 jugadores surgidos del semillero riverplatense y entre ellos tres juveniles realizarán su primera pretemporada con el plantel profesional. 

Medina, Martinez Quarta y Moya  : 

El marcador central Lucas Martínez Quarta (20 años), con bastante rodaje incluída la final de la Copa Argentina, el lateral izquierdo Facundo Medina (17), de buena tarea en un amistoso ante Olimpia y el volante ofensivo Matías Moya (18) que ya tuvo minutos ante Independiente como titular.

Con respecto a las pretemporadas anteriores, quedaron relegados Kevin Sibille, Exequiel Palacios, Franco López y Lautaro Arellano que estuvieron  presentes en Orlando 2016, y que ahora formarán parte de los trabajos de pretemporada que la Reserva desarrollará desde el próximo lunes en Miramar.
Ayer viernes, los que viajarán a los Estados Unidos se sometieron a ergometrías, electrocardiogramas y ecodopplers, aunque también trotaron en la cancha número 1 del predio.
Lo más grueso  arrancará este domingo 8 de enero, cuando  la delegación parta rumbo a Estados Unidos para continuar con la pretemporada, en donde además participará de la Florida Cup.  

Viaje a Estados Unidos
Domingo 8 desde el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini de Ezeiza, en los siguientes tres vuelos:

-AA 908 de American Airlines, a las 23.30 hs.
-4M4522 de Latam Airlines, a las 21 hs.
-4M4520 de Latam Airlines, a las 23.45 hs.

Hospedaje en Orlando
DoubleTree by Hilton Hotel Orlando 
(12125 High Tech Avenue, Orlando, Florida, 32817).

El  domingo 15, a las 16 hs de Argentina River hará su estreno en la Florida Cup en el estadio Bright House Networks  de Orlando frente a Millonarios de Bogotá en un encuentro que será televisado por el canal Fox Sports.
En este certamen también participan los equipos brasileros de Vasco Da Gama, Corinthians y Sao Paulo y el Barcelona de Ecuador.
La siguiente presentación del Millo, que también será televisada  por la misma señal, será por la semifinal del torneo ante el Sao Paulo el jueves 19 en en  el Al Lang Stadium, en Saint Petersburg, situado muy cerca de Tampa, o en caso de perder ante  los colombianos deberá enfrentar el miércoles 18 con el perdedor de partido entre Vasco da Gama y Barcelona de Guayaquil  

Ahora bien, en caso de ganarle a los paulistas, el Más Grande accedería a la final de la Florida CUP y el 21 de enero enfrentaría en el estadio Bright House Networks  de Orlando  a quien resulte vencedor de la otra semifinal que se disputará  entre el Corinthians, que aguarda en la semifinal a quien resulte vencedor entre el Vasco da Gama o el Barcelona de Ecuador, que jugarán la eliminatoria inicial.

 La pretemporada en el Norte finalizará el martes 24, cuando River regrese a Buenos Aires para jugar el 26 de Enero la Copa Ciudad de Mar del Plata frente al local Aldosivi y finalmente, el 29 de enero disputar el único superclásico del verano con Boca, también en el Estadio José María Minella. 

Entrada Fútbol: 

¿Cuál es tu opinión?

30 comentarios:

Información dijo...


Este sábado el entrenamiento del plantel riverplatense será a las 9 hs. en Ezeiza y a puertas cerradas

Crisis de la AFA dijo...


Pablo Toviggino, integrante de la Comisión Normalizadora de la AFA, les pidió a sus pares que validen el llamado a elecciones para el 15 de febrero al advertir que ‘no hay que ser necios ni haces oídos sordos’ al pedido de ‘dos terceras partes del fútbol argentino’.

‘Creo que si cincuenta asambleistas están marcando una idea no debemos ver sólo un número, sino que dos terceras partes del fútbol argentino están pidiendo elecciones de manera concreta y no hay que ser necios ni haces oídos sordos’, sostuvo Toviggino, que integra la comisión nombrada por la Fifa para regularizar a la AFA pero no tiene diálogo con Armando Pérez y Javier Medin, presidente y vice de ese cuerpo.

Ubaldo Kunz de La Máquina Radio dijo...

El plantel millonario partirá este domingo rumbo a Orlando, donde realizará la pretemporada hasta el 24 de enero. En esta nota, todos los detalles del itinerario de viaje.

River prepara las valijas para atravesar un año lleno de desafíos y kilómetros. La travesía comenzará este domingo, cuando el plantel comandado por Marcelo Gallardo partirá rumbo a los Estados Unidos. Divididos en tres grupos, dos de ellos subirán a vuelos de la empresa Latam, mientras que el restante lo hará por American Airlines, todos desde el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini de Ezeiza.

Una vez llegados al estado de Florida se hospedarán en el Orlando DoubleTree by Hilton Hotel, ubicado en 12125 High Tech Avenue, a muy pocas cuadras de la University of Central Florida, el complejo de entrenamientos que utilizará el Más Grande durante su estadía en el hemisferio norte.

El debut de La Banda será una semana después, el domingo 15 de enero, a las 16 hs. (horario de Argentina) ante Millonarios de Colombia, en el Bright House Networks Stadium, también ubicado a muy pocas cuadras del hotel que alberga a River. En caso de avanzar, enfrentará al Sao Paulo por las semifinales del certamen en el Al Lang Stadium, en Tampa, el jueves 19/1. En caso de acceder a la final, jugará el sábado 21/1, otra vez en el Bright House de Orlando.

El retorno a Buenos Aires será el 24 de enero. De allí, un grupo de futbolistas subirá a otro avión para viajar hasta Mar del Plata, donde el miércoles 25/1 enfrentará a Aldosivi en el José María Minella.

Ubaldo Kunz de La Máquina Radio

Leo Ponzio dijo...


Posibilidades de irse no le faltaron. De hecho, desde China enfocaron los billetes en su pase. Pero Leonardo Ponzio decidió seguir vistiendo los colores de River y su meta es quedarse hasta ponerle fin a su carrera. Su contrato termina en junio del 2017 y la dirigencia ya avanzó para renovarle hasta el 2018. "Está todo arreglado, sólo falta la firma. Ojalá podamos hacerlo antes de viajar, así lo dejamos hecho. Quiero terminar mi carrera con esta camiseta y después seguir vinculado al club", explicó el capitán del Millo.

Además, dejó en claro que todavía no tiene deseos de retirarse: "Hasta que yo tenga ganas, voy a seguir rompiendo las bolas para poder estar. Después, cuando yo vea que no me da el cuerpo, no me da la cabeza, seré el primero en decir 'hasta acá llegué, gracias por todo'. Pese a la exigencia, aún puedo rendir".

Por otro lado, Ponzio contó por qué no llegó a buen puerto la oferta que recibió del fútbol asiático: "La opción de emigrar, como la de China, no prosperó porque uno desde el primer momento sabía dónde quería estar. Yo sabía que la dirigencia quería que me quedara, lo mismo de mi parte, así que era todo para adelante".

"En este año hay tres grandes objetivos que nos planteamos: la Supercopa es la primera posibilidad de levantar una Copa. Después viene el torneo, donde tenemos que acercaranos a la punta para poder pelearlo. Y después la gloriosa Libertadores, que es el reto que nos habíamos puesto el último semestre. Ahora hay que disputarla", cerró en conferencia de prensa.

OLE

Mr. Clipping dijo...


"Veo difícil que el fútbol arranque si los jugadores no cobran", dijo el ChiquiTapia y agregó "Puede ser que la FIFA nos desafilie. Ojalá que no"

Información dijo...


Entrdel mundoe los 28 convocados a la pretemporada en La Florida 11 provienen del semillero riverplatense.
River el semillero

Mercado de pases dijo...


River Plate formulo la primer oferta formal a Rosario Central por Walter Montoya por la suma de U$S cinco millones

Viejo Sabio dijo...


Por razones que no fueron explicadas se decidió que la delegación de River viajaria dividida en tres grupos que se embarcarian en tres vuelos diferentes a partir el domingo a la noche.

De los tres vuelos sólo partió en el horario previsto el contratado a American Airlanes, mientras que los otros dos contratados a Latam recien partieron ayer lunespor la mañana, razón por la cual su arribo a USA fué francamente posterior al previsto.

De todas maneras ya arribaron los tres grupos y se encuentran en Orlando para dar comienzo a una exigente pretemporada.

Vamos River Carajo!!!

Mercado de pases dijo...


El volante colombiano Macnelly Torres del Atlético Nacional fué ofrecido silenciosamente a River via Francescoli y ahora se espera la decisión del Muñeco Gallardo

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


Este martes River se entrenó en La Florida por segundo día consecutivo.

Metido de lleno en la pretemporada, el plantel de River Plate se entrenó por la mañana en University of Central Florida.

Sitio Oficial

Mr. Clipping dijo...


En diálogo con "Closs Continental" el secretario técnico de River Enzo Francescoli sostuvo: "A Montoya lo necesitamos ahora"

Anónimo dijo...


Sorry Enzo, pero tus declaraciones no hacen mas que aumentar el precio del jugador.
Hummm ¡Que olor a negociado hay!

Coco de San Fernando

RESERVA dijo...


Desde ayer la reserva de River Plate dirigida por Facundo Villalba desarrolla su pretemporada en la Ciudad de Miramar que concluirá el 21 de Enero.

Información dijo...


En el primer turno del entrenamiento de este miércoles el plantel hizo trabajos de fuerza y potencia en el gimnasio de la Universidad Cenrtral de Florida

Amistoso informal dijo...


El primer amistoso de River del 2017será hoy en Orlando ante el Chivas Academ, sin publico.

Mr. Clipping dijo...


Para Edgardo Bauza, "en 48 horas" se define dónde será local la Selección - Vía @Clarin_deportes -

Amistoso informal dijo...


Ayer River goleó 6 a 0 al Chivas Florida

Información oficial dijo...


River hizo historia en el Champions Parade de Magic Kingdom

Sitio Oficial

Un auténtico canalla dijo...


Cefaratti el vice de Rosario Central, mostrándose como un verdadero canalla, declaró "Vamos a escuchar Walter Montoya, pero nuestra intención es que no juegue en River"

Información dijo...


La Selección no jugará en la Bombonera: recibirá a Chile en el Monumental

Línea de tres dijo...


Alario: "Tendremos que tener la capacidad de adaptarnos al sistema"

River en cada rincón dijo...


Una previa bien riverplatense

El domingo los jugadore de River recibieron el aliento de los hinchas riverplatenses antes del debut en la Florida Cup, frente a Millonarios de Colombia, en lo que será el primer amistoso formal de pretemporada para el equipo de Marcelo Gallardo, que se prepara para afrontar los desafíos en este primer semestre.

Como pasa siempre que el Millo se presenta en cualquier lugar del planeta, antes del encuentro los hinchas riverplatenses demostraron su cariño a los jugadores con camisetas, banderas y cantitos, confirmando así que es El Más Grande en cualquier rincón

Mercado de Pases dijo...


El canalla Carloni, vicepresidente segundo de Rosario Central aseguró que la prioridad sobre Walter Montoya es la oferta realizada por Genoa y que la del Millo se encuentra detrás del club italiano y Boca.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "El 2017 para volver a empezar" para que clickeando en la foto puedan leer la opinión de Charro sobre el nuevo planteo táctico de Gallardo

Un abrazo riverplatense

Rencor, mi viejo rencor dijo...


Caso Montoya: las tres razones por las que Central se niega rotundamente a negociar con River. Los rosarinos guardan rencor por tres casos en los que considera que a River le faltó ética para actuar

Por esos antecedentes los canallas se juramentaron, que nadie más sería transferido al Millo y eso impedirá que sea posible el pase de Montoya a River.

El culebrón del verano dijo...


El representante de Walter Montoya aclaró que el futbolista todavía espera por la resolución del pase y que sólo River y el Genova le hicieron una propuesta contractual, pese a que Central asegura tener dos ofertas más.

La novela del verano ya cansó a varios. Y no es para menos, porque las idas y vueltas por Walter Montoya agotan a cualquiera. No por el deseo del jugador, sino por las trabas que pone loa dirigencia canalla.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Rencor, mi viejo rencor ... Las tres razones que impedirían el pase de Montoya a River" para que clickeando en la foto de los vicepresidentes canallas Luciano Cefaratti y Ricardo Carloni puedas enterarte de los antecedentes del Caso Montoya

Un abrazo riverplatense

River en cada rincón dijo...


Los hinchas de River están en cada rincón del mundo. Eso se sabe, y la pretemporada en Orlando es una fiel demostración. Más de 2.000 hinchas dijeron presente en el debut de la Florida Cup frente a Millonarios, pero no todos eran de las filiales de Estados Unidos, ni tampoco argentinos de vacaciones. Desde Canadá, la filial Toronto viajó hasta Orlando para estar "Apoyando como siempre al Más Grande".

"La pasión mueve montañas, ahí donde está River, allá vamos, el año pasado fuimos a Japón también", cuenta orgulloso uno de los integrantes de la filial canadiense y también aprovecha para soñar y redoblar la apuesta: "Ojalá que a fin de año nos vayamos a Dubai también".

Además, lograron hacer firmar el libro "La otra mirada" que el Club obsequió a las filiales norteamericanas. Las palabras y autógrafos de D'onofrio, Gallardo y Enzo ilustran las primeras páginas: "Trabajamos m

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "La pretemporada de la reserva" para que clickeando en la foto puedas informarte sobre la pretemporada de los dirigidos por Facundo Villalba en Miramar

Un abrazo riverplatense

Información dijo...

En el 10º día de su estada en la Florida, River volvió a entrenarse en doble turno y ajustó detalles para la semifinal de la Florida Cup.

Este miércoles en el campus de la University of Central Florida, el Millo continuó con sus trabajos de pretemporada consistente en ejercicios de velocidad, de definición, físico-tácticos intermitentes y de técnica individual.

Lo destacable fué la vuelta al trabajo de Casco sin diferencias con el resto del plantel, lo que lleva a pensar positivamente en el proceso que se viene, aunque por contrapartida Maidana se entrenó de manera diferenciada ya que padece una sinovitis en su rodilla derecha, por lo que el cuerpo técnico decidió preservarlo.