Un retorno con turbulencias

El enojo de Gallardo
River vuelve de EEUU y al otro día tiene que jugar


Tras la despedida de la Florida Cup  - con la injusta caída ante el Vasco da Gama-  el Millo se entrenó el domingo por última vez en la University of Central Florida y luego de la práctica, la delegación se trasladó en micro hasta Miami donde se alojó en el Hotel The National.

Desde allí este lunes tomará el vuelo para emprender el viaje de retorno a Buenos Aires.

Ahora bien cabe recordar que ,tiempo atrás, la dirigencia de River había anunciado que, al finalizar el contrato con Torneos, la empresa organizadora del fútbol de verano, no quería jugar más en Mar del Plata y que la pretemporada estival sólo sería en Estados Unidos.


Sin embargo a mediados de octubre la cuestión fué variando. Ya se anticipaba que la dirigencia riverplatense  firmaría un contrato con Torneos, para un partido con Aldosivi el jueves 26 de enero y el Superclásico con Boca, también en el Minella, que se jugaría el domingo 29 del mismo mes, Se firmó en noviembre.

Pero luego el CEO de Torneos, junto a las autoridades marplatenses, aprovecharon una claúsula contractual y anunciaron que el Superclásico iría para el 28 de enero. Por lo tanto el partido con Aldosivi se anticipaba para el miércoles 25 causando el lógico enojo de Gallardo.


Este luego de despedirse de la Florida Cup,  se refirió al futuro inmediato del Millo e hizo públicas consideraciones acerca que hubo una pésima organización en torno al amistoso ante Aldosivi del próximo miércoles en Mar del Plata.



"Hubo una confusión. A la organización yo le había comentado que no iba a poder presentar equipo un día después de llegar de la pretemporada. Era una posibilidad que vaya a jugar la tercera ese partido, pero ahora, aparentemente, hay una obligación contractual", señaló el técnico.



"El partido se iba a jugar el jueves y después lo pasaron para el miércoles. El jueves yo podía ir con un equipo que pudiera tener un poquito más de descanso, pero el miércoles va a ser muy difícil, por eso digo que hubo una confusión y a nosotros nos complica demasiado", añadió.

"Contractualmente tenemos que presentar un equipo que probablemente llegue bastante cansado al partido. No me gusta para nada pero lamentablemente tenemos que cumplir", finalizó el técnico, exteriorizando en todo momento, su gran malestar.


Tras las declaraciones de Gallardo, no tardó en llegar la respuesta de Torneos, la empresa organizadora, argumentando que River firmó el contrato a fines de noviembre, por el cuál el Millo podía elegir entre tres rivales y optó por Aldosivi.

El contrato incluye la presencia de siete jugadores profesionales que hayan participado durante el último semestre con El Más Grande, todo esto  porque en Mar del Plata, el público sintió una gran desilusión ya que anhelaban a los titulares millonarios. 

Pero, el principal desilusionado es el cuerpo técnico de River que planificó esmeradamente una pretemporada, que ahora debe ser modificada para satisfacer a Torneos y a la Municipalidad marplatense

Entrada: ¿Qué te parecen los cambios al plan inicial? 

44 comentarios:

Gallarditis dijo...

Muy contrariado se mostró Gallardo cuando le confirmaron que al día siguiente del regreso de la delegación rverplatense de Estados Unidos deberá jugar con Aldosivi en Mar del Plata por una de las copas del verano.

El DT dijo enojado que "Creo que hubo una confusión. Ya le había avisado a la organización que no iba a poder presentar equipo un día después de llegar de la pretemporada".

"Ahora parece ser que es una obligación contractual...En principio, el partido se iba a jugar el jueves y luego nos pasaron al miércoles", insistió el Muñeco.

El plantel de River llegará mañana de Estados Unidos y al día siguiente deberá presentarse en la Feliz. De allí la contrariedad del entrenador que ya dejó entrever que presentará ante Aldosivi variantes en la formación del equipo: "Esto nos complica demasiado", tiró Gallardo.

Mr. Clipping dijo...

uatro goles anulados en tres partidos

River no tuvo suerte con el arbitraje en la Florida Cup. En todos sus encuentros del certamen le anularon al menos un gol por posición adelantada.

En el debut contra Millonarios lo sufrió fue Iván Alonso. El uruguayo empujaba la pelota a la red de un arco desguarnecido, pero el línea levantó la bandera en el pase anterior de Tomás Andrade para Luis Olivera.

Frente al Sao Paulo fue el turno de Sebastián Driussi. Un centro desde la izquierda en el que el delantero parecía estar apenas por delante de la línea del último defensor.

Ante Vasco de Gama, los dos delanteros que faltaban: Lucas Alario y Rodrigo Mora. La jugada del Pipa fue bien invalidada, pero el uruguayo sí estaba perfectamente habilitado en lo que hubiera sido el primer gol de River en el partido.

River no mostró un buen nivel de juego a lo largo de la Florida Cup, algo perfectamente lógico teniendo en cuenta que se trata de un torneo de preparación. Y los líneas tampoco ayudaron mucho...

Anónimo dijo...


¡Tiene razón el DT!
Manuel

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Déjà vu (‘ya visto antes’)" para que clickeando en la imagen puedas conocer las dudas que plantea Charro

Un abrazo riverplatense

Mercado de Pases dijo...


Avisó D'Onofrio que River no se dará por vencido con Montoya y que la novela del verano aún no se terminó, por lo que el Millo realizará una nueva oferta en estos días, aunque no aumentará el monto de la propuesta, de U$S 5 millones, sino que tendría pensado poner como parte de pago a Augusto Solari que no es tenido en cuenta por Gallardo.

El jugador, de buen nivel en Estudiantes, podría ocupar, en Rosario Central el lugar que dejaría libre Montoya si finalmente es transferido.

Ubaldo Kunz de La Máquina Radio dijo...


River no da para sustos.

En la semana más complicada desde que llegó a la pretemporada en Orlando, a pocas horas de confirmar la rotura de ligamentos cruzados de Denis Rodríguez, perdió nuevamente un jugador en los 90 minutos por una fuerte lesión.

Es que Sebastián Driussi debió salir prematuramente del campo de juego por un planchazo que recibió dentro del área (el juez no cobró la falta) y salió llorando del campo de juego. Un gesto que preocupó a todos.

“Espero que sea solamente un golpe”, indicó el Muñeco tras el encuentro, algo más calmo luego de recibir los primeros informes de su cuerpo médico. Así, apagó algunas alarmas que se volvieron a encender. A cruzar los dedos.

Ubaldo Kubnz de La Máquina Radio

Mr. Twiter dijo...


Sergio Marcos ‏@Sergimarcos
a @GabrielCasazza
Siempre la misma historia. La prensa tira nombres interesantes y luego se sabe que River casi nunca habló con nadie. Humo.

manuel m ‏@mamriverplate
a @LancioniRP @almageisha @rusito_lbdt14 @Betobert
buscan el pelo al huevo. Que orgenanicen amistosos con cualquiera y en River Camp y listo

manuel m ‏@mamriverplate
a @LancioniRP @almageisha @rusito_lbdt14 @Betobert
Tiene razón. Se dijo que no se jug + en MDQ.. no pueden postergar un dia + el partido?

Roberto Parrottino ‏@rparrottino
"Si pudiera compraría a River y lo mandaría a la Primera C". Mauricio Macri, cuando intentó privatizar a Deportivo Español, en 1993.

Hector Cavallero dijo...


Me parece que River no tiene ninguna necesidad de jugar con Aldosivi, si no es con el único fin de entrenarse.
Para qué seguir jugando con Boca fuera de campeonato o de copas?:
Es por una necesidad de dinero?
Seguimos con Torneos y competencias?
Tenemos compromisos cercanos de copas y campeonatos realmente importantes como para arriesgar jugadores y prestigio para satisfacer la vanidad de los dirigentes.
Nunca estuve de acuerdo con los campeonatos de verano.
Las pretemporadas son para poner a punto al equipo.
Esta incongruencia incluye a esa copa de leche de Florida que se desarrolló en estadios de barrio, con capacidad máxima de 10.000 personas.
Saludos.

Hector Cavallero

Gallarditis dijo...


Gallardo: "Pusimos la vara bien alta y no reniego de eso"

"De nosotros se está siempre esperando algo más. Siempre te exigen más. Y está bien que pase eso, pero reconozcamos que vivimos en un fútbol argentino muy dramático. Pero sería bueno que se mida en igualdad de condiciones a todos, porque hay equipos que salen campeones y siguen siendo campeones por muchos años sin hacer más que eso. Pero nosotros hemos puesto la vara bien alta y no reniego de eso", comentó.

El Resistente dijo...


Disputar con intensidad la pretemporada tiene sus riesgos y los partidos internacionales televisados no eximen los riesgos, ya que los técnicos suelen necesitan ver a sus jugadores en partidos con cierta obligación para poner a prueba los conceptos, pero esto puede causar problemas.

En la semifinal contra el Sao Paulo Denis Rodriguez sufrió una grave lesión que lo tendrá inhabilitado por varios meses, mientras que Ivan Alonso padeció una lesión más leve.

Este sábado, en el último partido de la serie contra Vasco da Gama, el goleador Sebastian Driussi sufrió un planchazo muy duro dentro del área, por el que debió salir del campo de juego con un fuerte dolor en el empeine.

Riesgos de pretemporada, regreso con lesionados

Viejo Sabio dijo...


Antes de regresar al país, El Muñeco se mostró molesto legitimamente enojado por el compromiso de mañana miércoles en Mar del Plata ante Aldosivi

Según el DT “Hubo una confusión. A la organización yo le había comentado que no iba a poder presentar equipo un día después de llegar de la pretemporada. Era una posibilidad que vaya a jugar la tercera ese partido, pero ahora, aparentemente, hay una obligación contractual”.

Su enojo viene porque tendrá apenas un día para planear el partido contra el Tiburón y deberá, por el contrato que se firmó entre el club y la empresa Torneos presentar un equipo con una cantidad mínima de siete titulares.

Gallardo tiene toda la razón.

Obsesión estival dijo...


River puso en práctica una nueva estrategia para quedarse con Walter Montoya y le ofrecerá a Rosario Central la cesión de Augusto Solari, quien no es tenido en cuenta por Gallardo, pero viene de una buena actuación en Estudiantes de La Plata donde fué cedido a préstamos hasta el 31 de diciembre pasado.

Además el Millo elevará la oferta hecha originalmente y ofrece entregar documentos por 5 millones de dólares para quedarse con la ficha del volante derecho.

D'Onofrio reconoció temprano, desde Orlando que era necesario "iniciar alguna conversación nueva" con sus pares “canallas” y explicó "Seguimos con la idea de contratar a (Walter) Montoya. Eso no significa que llegue a River porque no es decisión nuestra. El martes o miércoles tendremos otras conversaciones. Creo que la oferta que hicimos es muy buena pero seguiremos las negociaciones para tratar de llegar a un acuerdo".

La dirigencia de Central no quiere negocias con la de River a partir de lo de Larrondo y tiene sobre la mesa la oferta de Boca (4 millones de dólares más el 50% del pase de Zuqui), además de seguir vigente la del Genoa de Italia (5.5 millones de euros), aunque en este caso no hay acuerdo en la forma de pago y le pidieron avales bancarios para respaldar la operación. Por eso le dieron más tiempo al club genovés para que mejore la oferta.

Mientras tanto, el representante de Montoya, Daniel Luzzi, dijo que las unicas ofertas oficiales y firmes son las de River y Genoa, ya que "de Boca no llegó nada concreto" y agregó que "Montoya no tiene nada arreglado con el Genoa, eso dicen los dirigentes de Central porque no se lo quieren vender a River".

Así las cosas, si se termina cayendo la propuesta del Genoa, el futbolista presionará para ser vendido a River.

Mercado de pases dijo...


River se manejó con cautela en el mercado de pases.

Los únicos movimientos oficiales hasta el momento fueron la salida de Andrés D'Alessandro y el regreso de Augusto Solari, quien de todas formas podría volver a irse.

La dirigencia analiza la chance de incluirlo en la operación por Walter Montoya, pero Estudiantes lo quiere de regreso en La Plata y así lo aseguró Agustín Alayes, el manager del Pincha.

"Nosotros dijimos desde un primer momento, y lo manifestamos a través de Verón a Francescoli y D'Onofrio, que queremos que Augusto siga con nosotros, pero lamentablemente no podíamos aceptar la opción que teníamos. Seguimos manifestándole el interés a su representante para destrabar la situación. Queremos que vuelva a estar nuevamente con la camiseta de Estudiantes, ojalá que lo podamos conseguir. También hay buena predisposición por parte de él", explicó.

Por otra parte, descartó llamados desde Núñez por Carlos Auzqui, mediapunta de 25 años que sonó como opción luego de que Marcelo Gallardo anunciara que buscarán un reemplazante para el lesionado Denis Rodríguez.

El malquerido dijo...


Cuando el camino podía allanarse gracias a una buena oferta económica más el porcentaje elevado del pase de un jugador, River ya sabe que tendrá que pensar en una alternativa diferente. Es que Augusto Solari, cuya buena parte de su familia está identificada con Newell's Old Boys, le avisó a su representante que no está dispuesto a vestir la camiseta de Rosario Central.

La idea de la dirigencia de River era hacerle una nueva propuesta a su par del Canalla por Walter Montoya: U$S 5.000.000 netos y una porción de la ficha del mediocampista derecho, quien estuvo a préstamo durante un año en Estudiantes de La Plata. Pero la negativa del jugador rosarino derrumbó el plan. Si bien el Millonario es dueño del pase, la firma del contrato es responsabilidad del protagonista.

Mientras tanto, Montoya se entrena de manera liviana en Central, a la espera de una resolución. River, Boca, Genoa, Sassuolo y un club de España pelean por contar con sus sus servicios. Solari -tiene contrato vigente con El Más Grande hasta el próximo 30 de junio-, en cambio, relegado para la consideración de Gallardo, maneja tres posibilidades del exterior: México, Estados Unidos o Alemania.

Mr. Clipping dijo...


Otro tema que enojó al DT fue el cambio de fecha. En un principio, el partido iba a jugarse el jueves 26, lo que le otorgaba un día más de descanso al conjunto de River para acomodarse luego de su gira por Estados Unidos. Pero finalmente el partido fue reprogramado para el miércoles.

"El partido se iba a jugar el jueves y después lo pasaron para el miércoles. El jueves yo podía ir con un equipo que pudiera tener un poquito más de descanso, pero el miércoles va a ser muy difícil, por eso digo que hubo una confusión y a nosotros nos complica demasiado", describió Gallardo.

Según publica el diario Clarín, los organizadores exigen el cumplimiento del contrato. "Luego de las declaraciones del técnico, no tardó en llegar la respuesta desde Torneos, el ente organizador, que explicó que River firmó el contrato a fines de noviembre. Hubo sorpresa por la afirmación de Gallardo", asegura el artículo.

Tras su puesta apunto en Orlando, donde disputó tres partidos (ganó uno frente a Millonarios y perdió dos, ante San Pablo y Vasco Da Gama) y antes de llegar al país, el entrenador de River se encuentra inmerso en una confusión al tener la responsabilidad por el cumplimiento del contrato. Además, con otro compromiso importante en la mira: el sábado, en la misma ciudad, ante Boca.

La Nación

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "La novela del verano" para que clickeando
en la imagen de Solari y Montoya puedas enterarte como sigue el culebrón estival de "La obsesión y el malquerido"

Un abrazo riverplatense

Supercopa Argentina dijo...


El sábado 4 de febrero, a las 21,30 hs en el Estadio Ünico de La Plata, se disputará la Supercopa Argentina entre River, ganador de la Copa Argentina, y Lanús, campeón del Torneo de Transición 2016.

El encuentro será televisado por Canal 13

Viaje a Mar del Plata dijo...


Los amistosos de pretemporada suelen conspirar contra la preparación física que priorizan los cuerpos técnicos. River jugó domingo, jueves y sábado en Estados Unidos y mañana por la noche se enfrentará con Aldosivi.

Por eso, Gallardo decidió cuidar a varios de los habituales titulares, que no participarán del duelo ante el conjunto marplatense y sí lo harán contra Boca el próximo sábado.

Entre los convocados hay varios juveniles que tendrán su primera oportunidad: Augusto Aguirre (marcador central), Cristian Ferreyra (volante por izquierda), Alan Marcel (delantero) y Nicolás Franco (delantero). Además fueron citados jugadores con un partido en primera, como Lautaro Arellano y Exequiel Palacios.

La lista de los convocados

Enrique Bologna, Maximiliano Velazco; Gonzalo Montiel, Facundo Medina, Lucas Martínez Quarta, Augusto Aguirre; Joaquín Arzura, Nicolás Domingo, Iván Rossi, Matías Moya, Tomás Andrade, Lautaro Arellano, Cristian Ferreyra, Exequiel Palacios; Rodrigo Mora, Alan Marcel, Franco López y Nicolás Franco.

Los convocados viajarán este miércoles a las 7.50, desde Aeroparque Jorge Newbery, en el vuelo AR2600 y se hospedarán en el Hotel Sheraton de Mar del Plata.

El resto del plantel se entrenará, desde las 9, en el River Camp.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo derecho del blog se linkeó "Está en su naturaleza" La fábula del escorpión y la rana para que clickeando en la imagen puedan leer el editorial de Gustavo Veiga sobre "las manos invisibles del macrismo en el fútbol argentino"

Un abrazo riverplatense

Mr. Twiter dijo...


Gustavo Caride ‏@GFC2010
a @TradicionalRP @hcmauri @charroCARP @romizinb @Dami77del @Betobert
y si en vez de segui luchando por Montoya, le damos oportunidad a Solari?

Eduardo Bertier ‏@Betobert
a @GFC2010 @TradicionalRP @hcmauri @charroCARP @romizinb @Dami77del
Solari y Mayada o a la inversa. De todas maneras es verdad q el Manto pesa.

Información oficial dijo...


River finalizó la etapa de la pretemporada en Estados Unidos y ya regresó a Buenos Aires, donde continuará con su preparación. Y, como parte de los trabajos previos al inicio de la competencia, hay dos amistosos pactados, ambos en Mar del Plata: ante Aldosivi y Boca Juniors.

El primero de ellos se jugará el miércoles a las 22.10 hs y para este encuentro, Gallardo convocó a 18 jugadores:

Enrique Bologna, Maximiliano Velazco; Gonzalo Montiel, Facundo Medina, Lucas Martínez Quarta, Augusto Aguirre; Joaquín Arzura, Nicolás Domingo, Iván Rossi, Matías Moya, Tomás Andrade, Lautaro Arellano, Cristian Ferreyra, Exequiel Palacios; Rodrigo Mora, Alan Marcel, Franco López y Nicolás Franco.

VIAJE A MAR DEL PLATA
Miércoles 25 de enero a las 7.50, desde Aeroparque Jorge Newbery, en vuelo AR2600.

ALOJAMIENTO
Hotel Sheraton Mar del Plata.

El resto del plantel se entrenará el miércoles, a las 9, en River Camp (a puertas cerradas).

Sitio oficial

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


River finalizó la etapa de la pretemporada en Estados Unidos y ya regresó a Buenos Aires, donde continuará con su preparación.

Como parte de los trabajos previos al inicio de la competencia, hay dos amistosos comprometidos en Mar del Plata ante el local Aldosivi y en el único superclásico del verano Boca Juniors, ambos en el Estadio José María Minella.

Tal como sostiene Gallardo, los amistosos de pretemporada suelen conspirar contra la preparación física que priorizan los cuerpos técnicos.

River viene de jugar el domingo, jueves y sábado consecutivamente en Estados Unidos y mañana por la noche deberá enfrentarse con Aldosivi por decisión de Torneos, la empresa organizadora de la temporada futbolística estival.

Por eso, el Muñeco decidió cuidar a varios de los habituales titulares, que no participarán del duelo ante el conjunto marplatense y aunque sí lo harán contra Boca el próximo sábado.

El primero de ellos se jugará el miércoles a las 22.10 hs y para este encuentro, Gallardo convocó la nómina de 18 jugadores que se enfrentarán con Aldosivi, donde no aparecen los habituales titulares, quienes serán reservados para tener protagonismo en el Superclásico del sábado próximo y también para el encuentro del sábado, 4 de febrero, en el Estadio Único de La Plata frente a Lanús por la Supercopa Argentina.

Entre los convocados para mañana hay varios juveniles que tendrán su primera oportunidad. Entre ellos Augusto Aguirre (marcador central), Cristian Ferreyra (volante por izquierda), Alan Marcel (delantero) y Nicolás Franco (delantero).

También fueron citados jugadores con un único partido en primera división, tales como Lautaro Arellano y Exequiel Palacios.

La lista completa:

Enrique Bologna, Maximiliano Velazco; Gonzalo Montiel, Facundo Medina, Lucas Martínez Quarta, Augusto Aguirre; Joaquín Arzura, Nicolás Domingo, Iván Rossi, Matías Moya, Tomás Andrade, Lautaro Arellano, Cristian Ferreyra, Exequiel Palacios; Rodrigo Mora, Alan Marcel, Franco López y Nicolás Franco.

Los convocados viajarán en la mañana de este miércoles a las 7.50 hs desde Aeroparque Jorge Newbery, en el vuelo AR2600 y se hospedarán en el Hotel Sheraton de Mar del Plata.

El resto del plantel se entrenará a puertas cerradas, desde las 9 hs en Ezeiza

Semillero dijo...

Juveniles de la 6ª división fueron citados por Gallardo para el amistoso de este miércoles entre River y Aldosivi y los tres tienen apenas 17 años.

Jamás fueron convocados para el plantel profesional hasta hoy. Uno de ellos ni siquiera debutó oficialmente en la Reserva. Otro apenas jugó un encuentro mientras que el restante tampoco reúne una experiencia amplia en el equipo que dirige Facundo Villalba

El marcador central Augusto Aguirre, el enganche Cristian Ferreira -el más inesperado- y el delantero Alan Marcel fueron citados por Marcelo Gallardo para viajar este mércoles a Mar del Plata. Allí, a partir de las 22.10, River deberá medirse ante Aldosivi, por uno de los compromisos de verano en Mar del Plata.

River en Mar del Plata dijo...

Atrás quedó la Florida Cup. Mientras el regreso del Campeonato 2016/17 sigue siendi incierto en cuanto a fechas -la idea es que vuelva el viernes 10 de febrero-, River continúa con su preparación sabiendo que el sábado 4 del próximo mes deberá jugar por la Supercopa Argentina contra Lanús.

Sin la posibilidad de presentar a la Reserva, teniendo en cuenta que el contrato del amistoso ante Aldosivi exige un mínimo de profesionales con cierto rodaje, Gallardo decidió llevar a muchos juveniles. De hecho, 14 de los 18 citados surgieron de las Divisiones Inferiores, aunque eso incluye a un experimentado como Nicolás Domingo.

Si bien no existen indicios sobre la formación, como consecuencia de una práctica previa, de la lista se desprende que al menos habrá una sorpresa entre los once. Nicolás Franco, que fue suplente frente a Vélez el 30 de abril pasado, se perfila para ser uno de los atacantes titulares, excepto que el Muñeco prescinda de un punta natural.

¿Las tres caras inéditas? El marcador central diestro Augusto Aguirre (8 partidos oficiales en la Reserva), el enganche Cristian Ferreira (nunca actuó en la Tercera) y el delantero Alan Marcel Picazzo (15 minutos en el equipo que dirige Facundo Villalba). Todos ellos son categoría 1999. Del otro lado, Aldosivi pondría lo mejor que tiene a disposición.

German Balcarce en La Página Millonaria

Formación probable dijo...


Enrique Bologna; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Iván Rossi y Facundo Medina; Nicolás Domingo y Joaquín Arzura; Tomás Andrade y Matías Moya; Rodrigo Mora y Nicolás Franco.

Mr. Clipping dijo...


Recién llegadito de Estados Unidos, River afrontará este miércoles un amistoso contra Aldosivi y Gallardo, que ya mostró su descontento con el compromiso, viajará a la Feliz con un equipo plagado de pibes, con y sin roce en Primera, y apenas cinco jugadores que superan los 22 años en la lista de convocados.

En tanto, los titulares se quedarán en Buenos Aires para seguir con la pretemporada y con el superclásico del sábado 28 como meta principal.

Domingo Carrobe dijo...


Lo mejor que he leido en tiempo, ayer por CHARRO. Coincido 100 %.
Empezamos el año como el ORTO !!!. Boludeando en Florida, no jugando a NADA y volviendo a Argentina a cumplir con contratos firmados por directivos de RIVER, no de Acasusso, y nuestro coach quejándose y defraudando al público que pretendía ver a los supuestos titulares, para poner un monton de pibes desconocidos..... PAPELON MAYOR ....
Y, por supuesto, no compramos a nadie..... Hacen falta un 8 y un 10 .....¿ o vamos a seguir un añito más de frustraciones con el idiota del piti Martínez ?.
Al último momento, nos ofrecerán otro Lollo (jugador roto con sueldo obligatorio) para jugar de volante, y -seguro- lo vamos a comprar......
Empezamos el 2017 como fué el segundo semestre del 2016 .-.....

Domingo

Gallarditis dijo...


Gallardo ya había advertido la problemática de viajar a Mar del Plata con un equipo más competitivo debido a que recién llegó ayer desde los Estados Unidos, donde la pretemporada.

"Hubo una confusión. A la organización yo le había comentado que no iba a poder presentar equipo un día después de llegar. Era una posibilidad que vaya a jugar la tercera ese partido, pero ahora, aparentemente, hay una obligación contractual", dijo el DT en conferencia de prensa refiriéndose a la supuesta obligación contractual de presentar una mínima de siete jugadores titulares en los amistosos de verano.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog "Mercado de pases del 2017" para que clickeando en la foto de Carlos Auzqui puedan conocer el plan alternativo de River si fracasa lo de Montoya

Un abrazo riverplatense

Información sorpresiva dijo...


Hoy River afronta un amistoso en Mar del Plata ante Aldosivi y Gallardo por bligación contractual pondrá un mix entre suplentes y juveniles reservando los titulares para el Superclásico ante Boca.

El Gianluca Simeone, el hijo del Cholo, iría de titular desde el arranque.

Información dijo...

Ya dijimos que Gallardo expresó su enojo por la fecha del próximo amistoso frente a Aldosivi que deberá jugar este miércoles. El plantel de River volvió este martes al país, luego de la pretemporada realizada en USA y el DT pidió postergar el amistoso, pero no pudo hacerlo por una obligación contractual.

En ese contexto convocó a 18 de jugadores a Mar del Plata, con mayoría de suplentes y juveniles, entre los que se destacan cuatro juveniles que nunca han debutado en primera: Augusto Aguirre, Cristian Ferreyra, Alan Marcel y Nicolás Franco y otros dos convocados tendrán su segunda oportunidad: Lautaro Arellano y Exequiel Palacios.

El contrato firmado en noviembre con Torneos estipulaba un mínimo de siete jugadores profesionales entre sus titulares (es decir con contrato o bien con rodaje en la primera división del club millonario) y por eso el cuerpo técnico optó por llamar a los jugadores que tuvieron menor participación en la Florida Cup para que continúen tomando ritmo de juego y así no exponerlos a los titulares a posibles lesiones.

Mr. Clipping dijo...


Los intereses de Fox condicionan el futuro del fútbol: el acuerdo reclama menos equipos
Carlos Martínez, presidente de la cadena, la más firme candidata a adquirir los derechos de TV, advierte: "Es necesario que se migre a una liga con 20 a 24 clubes para que sea más competitiva, por un lado, y menos costosa en la parte de la producción"

Alejandro Casar González en La Nación

River en cada rincón dijo...


El Más Grande volvió al país e inmediatamente buena parte del plantel viajó a Mar del Plata. Tras disputar tres compromisos correspondientes a la Florida Cup, hoy se medirá al Tiburón en el Mundialista. Allí la gente del Millonario brindará su apoyo de siempre hacia los jugadores dirigidos por Marcelo Gallardo.

Desde temprano en diferentes zonas tradicionales de La Feliz comenzaron a aparecer las camisetas de la banda roja. A medida que se acerca la hora del partido, cientos de hinchas se se acercan al estadio mientras aprovechan los puestos de patys y choripanes para alimentarse antes de ingresar en la cabecera del tablero desde la intersección entre la Diagonal Canossa y la avenida Juan B. Justo. Además, hay papas fritas del Más Grande, así como las clásicas banderas.

Lo cierto es que poco a poco se empieza a palpitar el primer partido del año dentro del país para River. Más allá de que la expectativa no se acerca a la que se experimentará el próximo sábado, cuando el Superclásico acapare toda la atención, los simpatizantes del Millonario exhiben con orgullo su pasión en cada lugar de Mar del Plata.

Mr. Clipping dijo...


Contrariado de entrada con el amistoso frente a Aldosivi, Gallardo fue a Mar del Plata con un equipo plagado de pibes, reforzado con un par de mayores, y dejó a los titulares entrenando en Buenos Aires. Pero a la hora de buscarle explicación a la derrota 3-1 en el Minella, el Muñeco no podrá fijarse en la edad de los intérpretes sino en que el Millo anduvo torcido y, dos de los goles recibidos, llegaron luego de dos errores graves de la última línea. Cositas de algunos juveniles, lo mejor que pudo ver el técnico.

OLE

Ubaldo Kunz de La Máquina Radio dijo...


Aldosivi derrotó al River muletto por 3 a 1 y se quedó con la Copa Ciudad de Mar del Plata. El único tanto del elenco de Marcelo Gallardo lo anotó Gonzalo Montiel. Iván Rossi vio la roja y se quedó sin superclásico.

La primera etapa comenzó a puro ritmo y frenesí. Presión alta de un lado, presión alta del otro. Los equipos no se daban un milímetro de ventaja y en consecuencia, los dos jugaban lejos de los arcos. Sin embargo, Aldosivi comenzó a cometer algunas faltas cerca de su área que comenzaron a complicarlo.

A los 15 minutos, Mora tuvo un tiro libre en la puerta del área que controló el arquero del tiburón. Diez minutos después, el uruguayo tuvo desquite, en un balón detenido casi calcado, pero desde el vértice invertido. Esta vez, Matías Vega dio un rebote largo y Gonzalo Montiel aprovechó para establecer la primera emoción de la noche.

En el complemento, River entró dormido. Y lo aprovechó Aldosivi, que en sólo 7 minutos marcó dos goles. A los 2, llegó al empate con la misma fórmula que el millonario. Un tiro libre que no alcanzó a despejar Martínez Quarta y en el rebote definió Antonio Medina, solo frente al arco. Cinco minutos más tarde, Montiel equivocó el pase en la salida y el Tiburón aprovechó una defensa mal parada para dar vuelta la historia en los pies de Ismael Quilez.

A los 28′ el propio River se encargó de ponerle el moño al partido con un regalo inconcebible. Bologna y Domingo se complicaron solos en la salida, Aldosivi sacó provecho de la presión alta y Bandiera definió para poner cifras definitivas. Cinco minutos después, Iván Rossi vio la segunda amarilla y se quedó sin superclásico.

Una noche negra para River, que fue de mayor a menor y tuvo los puntos más débiles en Nicolás Domingo e Iván Rossi.

Ubaldo Kunz de La Máquina Radio

Información oficial dijo...

Hubo práctica en River Camp

Este miércoles, los jugadores que no viajaron a Mar del Plata se entrenaron en el predio de Ezeiza.

Los futbolistas que se movieron de manera diferenciada fueron Marcelo Larrondo, Luciano Lollo, Zacarías Morán Correa, Milton Casco e Iván Alonso.

El próximo entrenamiento será hoy, a las 17 hs., en River Camp.

Parte médico de Denis Rodríguez
El jugador sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.

Sitio Oficial

SEMILLERO dijo...


El lujo de la noche: el doble caño de Moya

Matías Moya, el volante de River que debutó ante Independiente en el último campeonato, se llevó todos los flashes con dos caños en la misma jugada. Con apenas 18 años, es una de las grandes apuestas de las inferiores millonarias.

La Nación

Gallarditis dijo...


Tras el encuentro, Gallardo analizó lo sucedido: "Salen demasiado rápido los goles y después nos quedó demasiado largo el partido. Ya con la expulsión de Rossi se hizo más largo todavía, pero me quedó con los primeros 45 minutos. Era un partido difícil este para nosotros porque llegábamos en condiciones no muy favorables, pero siempre se pueden sacar buenas conclusiones. Quedan cosas".

El Muñeco explicó lo difícil que fue preparar este encuentro tan solo un día después de haber regresado de Estados Unidos: "Estaba establecido así, nosotros habíamos visto que no iba a ser un calendario fácil porque estábamos haciendo la pretemporada afuera, veníamos muy justos para jugar este partido y yo lo dije, no era lo más cómodo para nosotros. Habíamos llegado ayer (por el martes), tuvimos que completar la nómina con juveniles y estaba claro que nos iba a costar porque nuestro último entrenamiento fue el domingo. Después todo el lunes sin entrenar, el viaje, el martes llegando, tuvieron libre los jugadores y el miércoles nos juntamos temprano para que viajaran. Tuvimos que armar un equipo muy sobre la hora. Por eso me quedo con los primeros 45 minutos, porque ahí se vio lo mejor y después nos costó sostenerlo".

"Los chicos que entraron está claro que están en un proceso de desarrollo, donde hay que acompañarlos y seguir poteciándolos. Que sigan trabajando a futuro que eso es lo que tenemos que seguir acompañando", aseguró.

Sobre el Superclásico del próximo sábado y sin perder de vista que una semana después River irá por la Supercopa Argentina dijo: "Sirve para ya ir pensando que la próxima semana tenemos nuestro primer objetivo que es jugar nada más y nada menos por un trofeo. Así que el partido con Boca nos sirve".

"El clásico tiene la importancia de querer mostrar una muy buena versión para intentar llegar de la mejor manera posible a Lanús. Pero más allá de eso, nosotros en los últimos años nos ha tocado jugar partidos amistosos y tal vez no estar de la mejor manera y después cuando tuvimos que jugar por algo importante, hemos mostrado presencia. Yo creo que los hinchas ya lo entienden eso también, ya lo hemos demostrado varias veces. De todas formas, no quiere decir que a Boca no le queramos ganar. Lo queremos jugar e intentaremos presentar lo mejor y buscar una buena puesta a punto para Lanús".

Información dijo...


En el despacho presidencial y con la presencia del presidente de River, Rodolfo D'Onofrio, Leonardo Ponzio, Iván Alonso y Camilo Mayada renovaron sus vínculos con la institución de Núñez.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "¿El primer refuerzo del 2017?" para que clickeando en la foto puedas ir conociendo a Carlos Auzqui

Un abrazo riverplatense

Formacion probable dijo...


Augusto Batalla; Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Arturo Mina y Luis Olivera; Camilo Mayada y Leonardo Ponzio; Ignacio Fernández y Gonzalo Martínez; Lucas Alario y Sebastián Driussi.

Mr. Clipping dijo...


Fernando Marín: “Si no empieza el fútbol, los dirigentes de los clubes tendrán que asumir la responsabilidad"

El titular de Fútbol Para Todos reafirmó que “el Gobierno no pone un peso más” e instó a que se reforme el estatuto y se conforme una nueva liga. No pudo garantizar que el torneo arranque en la fecha prevista

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Quedar expuestos inutilment" para que clickeando en la foto puedas leer la opinión de Charro sobre el encuentro amistoso ante Aldosivi

Un abrazo riverplatense

Lista de convocados dijo...


Los 19 convocados para el superclásico

Arqueros:
Augusto Batalla y Enrique Bologna

Defensores:
Arturo Mina, Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Gonzalo Montiel, Luis Olivera y Lucas Martínez Quarta.

Volantes:
Joaquín Arzura, Nicolás Domingo, Camilo Mayada, Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández, Gonzalo Martínez, Tomás Andrade y Exequiel Palacios.

Delanteros:
Rodrigo Mora, Lucas Alario y Sebastián Driussi.