Primer misión ¿cumplida ?

Acordando el fin de la televisación abierta del fútbol argentino

La semana pasada en la Casa Rosada se reunieron  Armando Perez, Claudio Tapia, Hugo Moyano, Nicolás Russo, Rodolfo D´Onofrio, Víctor Blanco, por la dirigencia futbolística entre otros,  mientras que el Gobierno Nacional estuvo representado por el secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis, y el titular del FPT, Fernando Marín. 
Durante el encuentro se arribó al final del acuerdo o el acuerdo del fin de la televisación abierta del fútbol argentino.
En definitiva así se ha logrado concretar uno de los objetivos que movilizan la intervención de Macri, en el ámbito donde nació politicamente, de  poner fin al Fútbol para Todos a pesar de haber prometido durante la campaña electoral 2015 prometió que si llegaba al gobierno mantendría la televisación gratuita del fútbol a través de los canales abiertos.
Tras el encuentro, Russo, el presidente de Lanús se esperanzó con que "el fútbol comience lo antes posible. Entendemos que se llegó a un acuerdo prácticamente total. Fue una muy buena reunión, con  muy buena "predisposición" de ambas partes
 El 24 de febrero se va a tratar en la Asamblea de la AFA, junto con otros tres puntos" agregando que la AFA resolverá ese día "la finalización del contrato de Fútbol para Todos, la aprobación del nuevo contrato con algún privado, el que tenga la mejor propuesta, la aprobación de la nueva liga y la reforma del estatuto".

Sobre el pago del resarcimiento, el "granate"  aclararó  "es un tema que no está resuelto" pero que existe "la mejor buena voluntad para que se cobre y arrancar lo antes posible con el campeonato" y agregó "Ojalá se den los tiempos para que pueda arrancar antes del 3 de marzo. Seguramente en estas 48 horas haya novedades".
Ahora bien, según el programa "acordado"  para el maltratado fútbol argentino hoy empezaría una semana clave
Hoy entre las 15 y las horas tendrá a cabo en la tradicional sede de la AFA la recepción de los sobres que contienen las ofertas de las corporaciones con interés en adjudicarse los derechos audiovisuales para los campeonatos locales por los próximos cinco años, con opción de renovación por otro lustro, mientras que la las 16,30 se abrirán los mismos. 
 Indudablemente ello repercutirá en el  futuro del fútbol nacional y en los millones de televidentes ansiosos por verlo por su televisión 
En definitiva, este lunes en la AFA se realizará la recepción y, la posterior apertura, de sobres con las propuestas por parte de los distintos grupos que pujan por tener los derechos de televisación. 
Entre los más interesados, se encuentran ESPN, Fox Sports, Fox Network Group y Turner, quienes el viernes pasado se reunieron  con el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, con el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, para hablar sobres las condiciones exigidas por la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.
 En la reunión, los empresarios representantes de cada medio pidieron seguridad jurídica, ya que un artículo de la actual norma señala que los espectáculos deportivos de relevancia deben ser "gratuitos".
La decisión final se conocerá el próximo viernes 24  tras un proceso predeterminado que preveé que los proyectos que deberán incluir un primer sobre con datos de la empresa, antecedentes, capacidad económico/financiera, garantía de solvencia, acreditación origen de los fondos, propuesta de negocio y calidad de servicio mientras que un segundo sobre contendrá la oferta económica propiamente dicha
La principal incógnita reside en el arribo de una propuesta de   CONSOR, una consultora de abogados que intermedia en el negocio de la televisación d como administradora de propiedad intelectual con base en Estados Unidos y que irrumpió en escena en último término con la promesa de una oferta superadora. 

Por otra parte en el pliego de condiciones, la AFA estipuló una base de $ 1.200 millones como llave del negocio y un pago mínimo de $ 3.000 millones por año para iniciar la nueva grilla televisiva, que entrará completamente en vigencia, con un servicio pago a definir, a partir de agosto próximo cuando los clubes de Primera División ya estén bajo la órbita de la Superliga. 

Esos 1.200 millones deberán ser liquidados como garantía una vez firmado el nuevo contrato y se sumarán a los 530 millones que los clubes recibirán de parte del Estado Nacional, en concepto de resarcimiento por la baja de FPT, para poder normalizar sus tesorería y retomar la competencia a partir del primer fin de semana de marzo. 

Una vez presentados los sobres, una Comisión de Análisis de las Ofertas evaluará las condiciones durante las 72 horas posteriores y el viernes próximo se aprobará al nuevo licenciatario en una  Asamblea Extraordinaria prevista en el predio de Ezeiza. 


El temario de esa reunión será variado y crucial para el nuevo ordenamiento del fútbol argentino. En ella, lo primero que deberá realizarse es la  aceptación de la baja de Fútbol para Todos , que tenía vigencia hasta mediados de 2019, y luego sí la aprobación del nuevo contrato con el actor privado, que será rubricado por un grupo de dirigentes especialmente designado.

Además, la Asamblea tratará la modificación del estatuto de la AFA  de acuerdo con las  exigencias impuestas por la FIFAexigencias impuestas por la FIFA, determinará la creación de la Superliga -el cuerpo administrativo que organizará la Primera División a partir de la temporada siguiente- y fijará el nuevo calendario electoral para elegir al presidente que reemplace a Armando Pérez, presidente del Comité de Regularización (sic)

La cesión de los derechos audiovisuales al nuevo socio de la AFA sólo comprende a competencias del ámbito local, pues la licencia internacional de televisación seguirá en poder de Torneos S.A. hasta diciembre de 2019. 

El que resulte elegido comenzará a trabajar de inmediato para lograr dar con los plazos.
Lo que sí es seguro, es que a partir de mitad de año, ver el fútbol por televisión dejará de ser gratuito.

35 comentarios:

Mr. Clipping dijo...


En medio de esa catarata de obligaciones, el Comité de Regularización que gobierna la AFA ya sabe que, una vez que la pelota vuelva a rodar, la TV está garantizada. Serán Telefé y el Trece los canales que pondrán en su pantalla los partidos más convocantes, como el Superclásico entre River y Boca.

Los partidos más importantes se verán por las señales abiertas porque hay un contrato vigente con Radio y Televisión Argentina (RTA), que depende de Hernán Lombardi, titular del Sistema Federal de Medios Públicos. Se firmó en agosto del año pasado y tiene vigencia por todo el torneo, que debe finalizar en julio.

A cambio de los derechos de TV, el Trece y Telefé pagarían $280 millones. Como ya se consumió un semestre del certamen, otros $ 140 millones quedan por abonarse, que serán entregados a la AFA como parte de la rescisión del contrato del Fútbol Para Todos. Y los clubes recibirán otros $ 40 millones correspondientes a los seis meses que quedan del contrato del sponsor principal del torneo, la petrolera Axion Energy.

La Nación

Amistoso en Mendoza dijo...


Como la espera por la vuelta del fútbol argentino se hizo más larga que de costumbre y con la AFA intentado evitar el enésimo papelón consecutivo, River trabaja para no perder ritmo y llegar de la mejor manera a la reanudación del certamen oficial.

Por eso este viernes 24 de Febrero, el Millo viajará nuevamente con lo mejor que tenga a disposición a Mendoza, para enfrentar a las 21,30 a Independiente Rivadavia, en el Islas Malvinas en el segundo amistoso formal post Supercopa Argentina.

El encuentro contará con las concurrencia de ambas parcialidades Los hinchas de la Lepra, ocuparan el sector Sur del Malvinas, mientras que los del Millo ocuparán el sector Norte del estadio.

Desde el club del Parque dieron a conocer los detalles de la venta de entradas.

- Popular 200
- Platea Descubierta 300
- Platea Cubierta 400
- Platea Preferencial 600

Nota: Las entradas que se adquieran en el estadio el día del partido, tendrán un recargo de $50 en todos los sectores.

La venta de tickets anticipados para los hinchas de la Lepra, se realizará en la Secretaría del club, Avenida Boulogne Sur Mer 688, mientras que los hinchas de River, podrán adquirir sus entradas anticipadas en Diario UNO, Pedro Molina 345 de la Ciudad de Mendoza.

Aún falta confirmar que día comenzarán a vender las entradas.

El Resistente dijo...


El triste y solitario final de Fútbol para Todos

Aunque el presidente Macri durante el año 2015 en la campaña electoral prometió que el Fútbol para Todos se mantendría si llegaba al gobierno, una de las primeras cosas que decidió cuando llegó al poder fué anunciar que el ejecutivo nacional ya no invertiría más dinero en el fútbol y hacer todo lo posible para desarmar el programa para televisación abierta.


Los últimos cuatro meses del fútbol por la televisión abierta se verán por el Trece y por Telefé que tendrán los partidos más convocantes, quienes para poder transmitir los partidos de Primera División hasta el final del torneo pagarán sólo $ 140 millones que ingresaría en la AFA como parte de la rescisión del Fútbol para Todos.

Otra vez embarraron la cancha dijo...

Se presentaron dos interesados sin cumplir los requisitos pidiendo prorroga para la apertura de los sobres con las ofertas para la televisación del futbol argentino.

AFA y la crisis dijo...


La AFA demostró que sigue siendo una fábrica de desprolijidades

No abrió los sobres de la licitación de los derechos futuros, cómo había anunciado, y le concedió más tiempo del estipulado a uno de los oferentes para que regularizara su propuesta; apareció un candidato inesperado

Alejandro Casar González en La Nación

Información dijo...


Recién hoy a las 13 hs se producirá la apertura de los sobres conteniendo las propuestas presentadas por Fox-Turner, ESPN y la española Mediapro, que apareció en forma inesperada.

El consorcio Fox-Turner "se adaptó a lo solicitado" y corrigió las especificaciones que se le habían pedido, para convertirse, formalmente, en el tercer oferente, ya que la oferta no era vinculante y por eso se esperaron dos horas más, bajo protesta de los demás oferentes"

Una vez abiertos los sobres con las propùestas, estas se pondrán consideración de los integrantes de la Comisión Audiovisual de AFA, que no sólo evaluará el monto de la oferta económica, sino también los aspectos técnicos.

Ese Comité Audiovisual, está integrado por los dirigentes Marcelo Tinelli (San Lorenzo), Víctor Blanco (Racing), Daniel Angelici (Boca Juniors), Hugo Moyano (Independiente), Jorge Brito (River Plate), Nicolás Russo (Lanús) y Claudio 'Chiqui' Tapia (por el fútbol de ascenso).

El próximo jueves, a última hora, se definirá al ganador de la licitación. Al día siguiente, el resultado se trasmitirá a la Asamblea para que confirme la decisión.

El también ex periodista remarcó que "el desafío de todos los dirigentes es regularizar la AFA". Tinelli aclaró que la intención radicará en que "el viernes 3 de marzo" se reanude oficialmente la competencia en las distintas categorías.

Si bien no trascendieron los montos, fuentes cercanas a AFA deslizaron que las propuestas enarboladas por los distintos grupos económicos son del "orden de los 3.300 millones de pesos".

La Reserva dijo...


Tras la pretemporada en Miramar, la Reserva de River espera el regreso del fútbol argentino y mientras tanto, Villalba aprovecha diferentes posibilidades para que sus dirigidos puedan sumar rodaje a través de amistosos.

El último sábado por la noche el Millo visitó en Corral de Bustos, Pcia. de Córdoba, donde enfrentó a Sporting Club, el club de esa localidad que celebra sus 100 años y la Reserva recibió una plaqueta a modo de distinción como Huésped de Honor en Corral de Bustos

Formación inicial: Maximiliano Velazco; Bruno Fernández (Santiago Sosa), Kevin Sibille, Héctor David Martínez y Facundo Medina (Nahuel Gallardo); Eric Barrios, Lautaro Arellano y Nicolás Godoy (Cristian Ferreira); Matías Moya; Franco López y Nicolás Franco.

El Más Grande se impuso 2 a 1 gracias a los goles de Nicolás Franco y Franco López.

La crisis de la AFA dijo...


La FIFA respaldó el acuerdo de la AFA y Tapia se encamina al sillón presidencial

El máximo órgano internacional confirmó todo lo que venía sosteniendo Infobae. El acuerdo político interno no admitió enmiendas. La Asamblea del próximo viernes ratificará todos los acuerdos

Consecuente con su política de respetabilidad a la "Cláusula Democrática", la FIFA ha respaldado el acuerdo que los dirigentes del fútbol argentino habían logrado con inteligencia, tolerancia y sabiduría, en la "Cumbre del Emperador" el último 6 de febrero.
No habría ninguna injerencia ni de Conmebol ni de la FIFA que impidiera el acuerdo al que llegaron los clubes de la Primera División y las instituciones del Ascenso y del Interior.

Rolf Tuner y Jorge Mowinckel, abogados enviados especialmente por la FIFA junto con Jair Bertoni, otro funcionario del órgano madre internacional, la doctora Monserrat Jiménez, directora general de la Conmebol, secundada por el doctor Alejandro Marón, advirtieron que el concilio dirigencial argentino resultaba tan sólido como razonable.

Serán 22 asambleístas que representen a clubes de la Primera División y 21 que decidirán por el resto de las instituciones.

Alario no es Tevez dijo...


Desde China le enviaron formalmente al representante del Pipa la propuesta para llevar al goleador al fútbol asiático. Si efectivamente llega a cumplir con la cláusula de rescisión, la decisión será exclusivamente del jugador.

Futbol y TV dijo...

Tinelli fue uno de los dirigentes del fútbol argentino más activos en este proceso que desembocó en la licitación para hacerse de los derechos de transmisión del fútbol argentino. Obviamente su conocimiento del mercado televisivo resultó fundamental para que el vicepresidente de San Lorenzo fuera designado como uno de los integrantes de la Comisión Audiovisual que desde hoy al mediodía estudiará las ofertas que ayer llegaron a la sede de la Asociación del Fútbol Argentino.

Precisamente, el empresario y conductor televisivo fue el único dirigente que tomó el micrófono para dirigirse a los presentes en el acto de apertura de sobres. En su monólogo, Tinelli advirtió que las propuestas de ESPN, Fox/Turner y Mediapro “no se evaluarán sólo por el monto”.

“Vamos a evaluar no sólo el monto. Hay una oferta cuantitativa y otra cualitativa”, afirmó el conductor de Showmatch,sentado a una mesa que compartieron el presidente de la Comisión Normalizadora, Armando Pérez, y los demás integrantes de la Comisión Audiovisual. Tinelli agregó el agradecimiento hacia los oferentes y destacó que fueran “tres grupos muy importantes a nivel media en el mundo”. También él fue el encargado de explicar la extensión del plazo a Fox/Turner para ratificar o rectificar la oferta. “A Fox y Turner les vamos a dar hasta el miércoles a las 15”, manifestó sobre un punto de la propuesta de esas empresas que no estaba claro. Esa extensión del plazo motivó una queja de ESPN y de Mediapro que finalmente fue dejada de lado, según contó Tinelli avanzada la noche, cuando abandonaba la sede de la AFA en la calle Viamonte.

En esa charla con los periodistas detalló cómo trabajará la Comisión Audiovisual desde hoy y hasta el viernes, cuando la Asamblea Extraordinaria deberá ratificar lo actuado y dar su respaldo al nuevo contrato de televisión.

“Hoy a la tarde nos pondremos a estudiar las ofertas con los demás integrantes de la comisión de medios designada por los clubes. Trabajaremos todos los días para llegar al viernes y que la Asamblea pueda dar su aprobación al nuevo contrato”, manifestó el directivo de San Lorenzo, la única voz que se escuchó, aparte de las palabras formales pronunciadas por Pérez para dar la bienvenida a los presentes en la AFA y agradecer a los oferentes.

Página 12

Viejo Sabio dijo...


Sinceramente no puedo callarme. La verdad que nada cambió y sólo se produjo una vertiginosa vuelta a un patético pasado.

"Entre 15 y 20 dólares me parece un precio razonable para ver fútbol" sostuvo con desparpajo Carolina Cristinziano integrante de la Junta Interventora de la AFA y anticipó el valor que los abonados tendrán que afrontar para tener acceso a las transmisiones.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "La Reserva en Corral de Bustos" para que clickeando en la foto puedan conocer como sigue la pretemporada de la Reserva

Un abrazo riverplatense

Amistoso en Mendoza dijo...


Como es sabido el Millo visitará este viernes por la noche a Independiente Rivadavia y Gallardo ya tiene en mente al equipo.

En la práctica de este martes en Ezeiza el Muñeco puso en cancha a los once que se perfilan para ser titulares de River, que haría con tres cambios con respecto a los que arrancaron ante San Martín en San Juan.

Hoy Maidana formó la dupla central con Martínez Quarta y quedó afuera Mina. La misma suerte corrieron Andrade y Auzqui, quienes fueron reemplazados del once titular por el Pity Martínez y por Driussi.

Formación posible para el viernes dijo...


Augusto Batalla; Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Lucas Martínez Quarta, y Milton Casco; Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas y Gonzalo Martinez; Sebastián Driussi y Rodrigo Mora.

Mr. Clipping dijo...


El Campeonato de Primera División se reanudará el 3 de marzo próximo, según confirmó el presidente de Lanús, Nicolás Russo, quien al mismo tiempo admitió que los clubes no percibirán la suma de dinero que se les había prometido.

"Esto es como una separación y no suma decir si el Gobierno cumplió o no. Vamos a cobrar 350 millones de pesos, pero no los 180 restantes", indicó Russo, con resignación, a su salida del edificio de AFA en la calle Viamonte.

"El fútbol se va a reanudar el 3 de marzo. No estamos muy contentos con cosas que sucedieron hoy porque la dirigencia cumplió en todo, pero se va a cobrar una parte", apuntó el presidente de Lanús.

Los clubes finalmente cobrarán los 350 millones de pesos correspondientes a la rescisión del contrato con el programa Fútbol Para Todos, pero no embolsarán 140 millones de Radio Televisión Argentina (RTA) por las transmisiones en los canales abiertos Telefe y Canal 13 y tampoco otros 40 millones aportados por un sponsor (Axion), debido a que esos montos quedarán en la AFA.

Ovación

"El fútbol arranca el 3, pero..." dijo...


Nicolás Russo confirmó que comienza a rodar la pelota, aunque aclaró que el Gobierno no cumplió lo pactado. "No cobraremos los 530 millones, sólo 350. Los malos de la película somos los dirigentes, pero hay otros que no han cumplido", se quejó.

“El fútbol arranca el 3. Los clubes cumplimos en todo, pero no estamos contentos con algunas cosas que sucedieron…”. Nicolás Russo confirmó que la pelota volverá a rodar en pocos días. Sin embargo, más allá de que se mordió los labios para no echar más leña al fuego, le pegó al Gobierno porque no pagará lo prometido…

“No se va a cobrar todo el dinero, sólo una parte. Haremos lo posible para que el torneo se inicia pero se resolverá el viernes en la Asamblea. Sólo cobraremos los 350 millones de los 530. (Javier) Medín se comprometió a que tengamos el cobro el viernes. Los malos de la película somos los dirigentes, pero hay otros que no han cumplido”, aseguró el presidente de Lanús. “Esta ruptura es como una separación, hay que irse y nada más. Es momento de romper el vínculo e irnos a un privado… mirar para atrás no tiene sentido. Los 180 millones que faltan corresponden al contrato de RTA, y no cobramos nada. Más claro echale agua”, siguió.

Sobre los sobres con las ofertas de las empresas que quieren adquirir los derechos de TV, dijo que “las tres son buenas propuestas para el fútbol argentino. Cada propuesta es compleja y son bastante parecidas. Hay un equipo de abogados, economistas analizando todo y ya tomaremos una decisión”.

River en cada rincón dijo...


La pasión del pueblo riverplatense no deja de sorprender a todo el mundo del fútbol. A cada lugar que La Banda va a jugar, los riverplatenses se las ingenian para poder estar presentes como sea y esta vez no fue la excepción otra vez en una ciudad de Cuyo.

Ayer martes, los hinchas del Millo se dirigieron al Diario UNO, ubicado en Pedro Molina 345, Ciudad de Mendoza, para conseguir un ticket y sin dudas, fue una fiesta que tuvo mucho color: bombos, banderas y redoblantes.

Uno de los puntos más curiosos de la jornada fue la presencia de una señora de 79 años llamada Celia Gentili. La mujer arribó con mucha anticipación a la sede del mencionado diario para ser la primera en retirar cinco localidades que lo consiguió y según expresó, las mismas son "para los nietos".

Cabe destacar que la venta continuará hasta el jueves, de 9 a 18 horas y el viernes del partido se podrán adquirir, hasta las 15 hs, en el estadio Malvinas Argentinas, aunque tendrán un recargo de $50 para todas las ubicaciones.

"El fútbol gratis se terminó" dijo...


"No me parece ilógico pensar en un valor de entre 15 y 20 dólares para ver el fútbol", declaró hoy Carolina Cristinziano, integrante de la Junta Interventora de la AFA, y anticipó así el precio que los abonados tendrán que pagar a las cableoperadoras de la Argentina.

Cristinziano agregó luego en radio La Red: "No sé bien cuál va a ser el número, hay muchos estudios que se estuvieron haciendo y otros que hemos visto. Dependerá de cada compañía ya que algunas tienen su producción propia y otras no. Eso se definirá una vez que se elija la oferta ganadora", anticipó, pero fue tajante con la nueva era de la televisación del deporte más popular del país: "El fútbol gratis se terminó".

Expresado en moneda nacional, esa oscilación va de los 235 a los 315 pesos, cifra en la que los argentinos deberán pensar para tomar la decisión de contratar o no el paquete del fútbol a partir de la temporada 2017/18 que comenzará a mitad del vigente año.

Viejo Sabio dijo...


Otra promesa incumplida:

En el tercer piso de la AFA, el cónclave de los principales dirigentes de primera se alargó más de la cuenta. Hubo protestas y críticas porque, al final, el acuerdo por la rescisión del Fútbol Para Todos dejará menos dinero en las arcas de los clubes: serán sólo $350 millones, en lugar de los $530 previstos. El resto irá para pagar los costos de producción de los partidos ($140 millones) y para gastos corrientes de la AFA ($40 millones).

Información dijo...


"El fútbol gratis se terminó. No me parece ilógico pensar en un valor de entre 15 y 20 dólares para ver el fútbol. No sé bien cuál va a ser el número, hay muchos estudios que se estuvieron haciendo y otros que hemos visto. Dependerá de cada compañía ya que algunas tienen su producción propia y otras no. Eso se definirá una vez que se elija la oferta ganadora", dijo Carolina Cristinziano, integrante de la Junta Interventora de la AFA.

Amistoso sin televisación dijo...


"Por el momento, el partido con River no es televisado", advirtió Agustín Vila, presidente de Independiente Rivadavia e hijo de Daniel, dueño de América TV, en diálogo con Ovación Online. Y anticipó: "De producirse algún cambio será comunicado".

Alario dijo...

"Estoy en un 50-50"
Lucas Alario rompió el silencio, dijo que estaría encantado de seguir en River pero que todavía no determinó si aceptará la propuesta que le hicieron para ir a jugar a China. "Es una oferta que hay que analizar", expresó el goleador, que entre este miércoles y jueves tomará una decisión.

Mr. Clipping dijo...


A dos días de visitar Mendoza para disputar un amistoso ante Independiente Rivadavia, Marcelo Gallardo quiere que el rendimiento colectivo e individual de los jugadores exhiba un crecimiento con relación al compromiso del viernes pasado en San Juan, contra San Martín.

Esta mañana, en el predio de Ezeiza, el Muñeco dispuso la misma formación por segunda jornada consecutiva. ¿Los titulares en el ensayo táctico? Augusto Batalla; Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Lucas Martínez Quarta, Milton Casco; Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas, Gonzalo Martínez; Rodrigo Mora y Sebastián Driussi.

Además, el conjunto suplente tuvo la participación de Luciano Lollo y Marcelo Larrondo. Mientras el delantero contó con minutos en el amistoso reciente, el defensor buscará acción después de nueve meses sin jugar un encuentro formal. ¿Tendrá la posibilidad de entrar en Mendoza el próximo viernes?

LPM

Alario no es Tevez dijo...


Lucas Alario rechazó la millonaria oferta de China. Tras una reunión mantenida con los principales dirigentes de River, el delantero comunicó su decisión de continuar en el club pese a la propuesta de más de 24 millones de euros desde el gigante asiático (18 millones más impuestos).

Luego de más de una hora de charla entre el propio futbolista, su representante Pedro Aldave, el presidente Rodolfo D'Onofrio y el vice Matías Patanian, Lucas Alario manifestó su intención de continuar en el club de Núñez.

Pese al rédito económico que le significaba ser transferido al fútbol chino, el delantero de 24 años priorizó continuar su carrera en River para disputar la Copa Libertadores.


Por supuesto que también pesó su futuro en la selección argentina. Edgardo Bauza, quien lo citó en más de una oportunidad y expresó que lo tiene muy en cuenta, había alertado acerca de emigrar a una liga como la china, donde se encuentran Carlos Tevez y Ezequiel Lavezzi, quienes perdieron terreno en las convocatorias.

El Estatuto de la FIFA y las SA dijo...

Con relación al proyecto de la FIFA que permitía el ingreso de las Sociedades Anónimasy que fuera modificado el Dr César Francis, abogado y vocal de San Lorenzo, referente de las instituciones en manos de sus socios, señaló el peligro así:

“El gran dato que llama la atención después de una primera lectura es que nada impide que una empresa sea dueña de un club, y que deja abierta la posibilidad de que alguien tenga más de un club, ya que nada lo prohíbe”, ya que como señaló que el punto 3 del artículo 18 sólo explicita que “ninguna persona física o jurídica (incluidas las empresas matrices y filiales incluidas) controlará más de un club o agrupación si esto atenta contra el juego limpio en cualquier partido o competición”.

Mr. Clipping dijo...


De los 350 millones que pagará el Gobierno nacional, River y Boca recibirán poco más de 15 millones cada uno. El cronograma del resto de los equipos y divisionales.

Boca Juniors y River Plate recibirán 15.300.000 pesos por la rescisión del programa “Fútbol Para Todos” de los 350 millones que pagará el gobierno nacional, según comunicaron desde la Comisión Normalizadora de la Asociación del Fútbol Argentino.

Los dos equipos formaron el denominado "Grupo 1" y recibirán más dinero que el resto, ya que los seguirán Independiente, Racing Club, San Lorenzo y Vélez Sarsfield (2) con 10.100.000 y las otras 24 instituciones de Primera División percibirán 7.400.000.

En el caso de los clubes de Ascenso, la Primera B Nacional contará con 1.300.000; la Primera B, 628.000; la Primera C, 234.000; y la Primera D, 93.000.

Por otro lado, la AFA ratificó que la Superliga se organizará por dentro de su estructura y que solamente las asociaciones sin fines de lucro serán miembros de la entidad de calle Viamonte.

De esta manera, se descartó uno de los deseos del gobierno Nacional y algunos dirigentes deportivos de promover las Sociedades Anónimas Deportivas dentro del fútbol argentino


Diario Popular

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "¡ Alario no es Tevez !" para que clickeando
en la foto puedas conocer el rechazo del Pipa a la oferta china

Un abrazo riverplatense

Mercado de Pases dijo...

"No lo marea la plata"
El representante de Alario contó que "pelear un lugar en la Selección" fue uno de los motivos que pesaron para que decidiera quedarse. “En una hipotética venta a Europa, River será más flexible en la cláusula de rescisión", tiró el empresario pensando a futuro.

Lista de convocados dijo...

A pesar que Luciano Lollo trabajó con normalidad durante toda la semana, quedó al margen de la lista de convocados para viajar este viernes a las 10 hs de la mañana, en vuelo chárter, rumbo a Mendoza, para el encuentro amistoso que se disputará en el Estadio Islas Malvinas a partir de las 21,30. Tomás Andrade tampoco fue citado para integrar la delegación.

Los 18 convocados son:

Arqueros (2):
Augusto Batalla y Enrique Bologna

Defensores (5):
Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Lucas Martínez Quarta, Milton Casco y Arturo Mina

Volantes (7):
Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas, Gonzalo Martínez, Camilo Mayada, Joaquín Arzura y Exequiel Palacios

Delanteros (4):
Rodrigo Mora, Sebastián Driussi, Carlos Auzqui y Marcelo Larrondo

Hasta ahora, el amistoso entre River e Independiente Rivadavia no será televisado.

Informe de TELAM dijo...


La AFA ratificó que la Superliga se organizará por dentro de su estructura y que solamente las asociaciones sin fines de lucro serán miembros de la entidad de calle Viamonte.

De esta manera, se descartó uno de los deseos del Gobierno y algunos dirigentes deportivos de promover las Sociedades Anónimas Deportivas dentro del fútbol argentino, como sucede en otros países y ligas del mundo, según confirmó Télam.

Mr. Clipping dijo...


Se viene una nueva oportunidad para crecer en el funcionamiento colectivo e individual. El Millonario necesita llegar de la mejor manera posible al regreso del Campeonato 2016/17, donde su primer rival será Unión, en el Monumental. Consciente de que la imagen en San Juan dejó un saldo repleto de altibajos, el Muñeco otra vez pondrá una formación protagonista.

Sin Luciano Lollo, que finalmente quedó fuera de la lista de concentrados, ni Lucas Alario, cuya recuperación está lejos de acelerar plazos, el técnico de River pondrá lo mejor que tiene a disposición para el compromiso que afrontará en Mendoza. El 4-4-2, con Leonardo Ponzio y Ariel Rojas en el centro, permanecerá vigente ante un Independiente Rivadavia que emplearía un 4-2-3-1.

LPM

Copa Libertadores 2017 dijo...


Ya se conocen los 32 mejores clubes del continente que buscarán la Libertadores 2017. Esta fase de grupos la jugarán once equipos que ya fueron campeones: River, Estudiantes, San Lorenzo, Atlético Nacional, Santos, Flamengo, Palmeiras, Atlético Mineiro, Gremio, Peñarol y Nacional.

Anoche se terminaron las rondas preliminares y ya se sabe qué equipos integrarán cada zona de la fase de grupos, en la que River se enfrentará con Independiente Medellín, Melgar y Emelec.

Los grupos quedaron integrados así:

Grupo 1:
Atlético Nacional, Estudiantes, Barcelona y Botafogo.

Grupo 2:
Santos, Santa Fe, Sporting Cristal y The Strongest.

Grupo 3:
River, Independiente Medellín, Melgar y Emelec.

Grupo 4:
San Lorenzo, Universidad Católica, Flamengo y Atlético Paranaense.

Grupo 5:
Peñarol, Jorge Wilstermann, Palmeiras y Atlético Tucumán.

Grupo 6:
Atlético Mineiro, Libertad, Sport Boys y Godoy Cruz.

Grupo 7:
Nacional, Lanús, Chapecoense y Zulia.

Grupo 8:
Gremio, Guaraní, Zamora e Iquique.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Copa Libertadores 2017" para que clickeando en la foto puedas conocer como está integrada cada una de las zonas en la fase de grupos

Un abrazo riverplatense

Información dijo...


Independiente Rivadavia y River Plate ya están en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza bajo la lluvia. El primero en llegar fue la Lepra y hace un rato lo hizo el plantel del Millo ante un fuerte operativo de seguridad.

Mr. Clipping dijo...


River cerró la etapa preparatoria con un triunfo por penales ante Independiente Rivadavia

El equipo de Gallardo igualó 1-1 en tiempo reglamentario ante la “Lepra” con goles de Sergio Sosa y Carlos Auzqui. Se impuso desde los penales

INFOBAE