El reino de la incertidumbre

La incertidumbre sigue reinando en el fútbol argentino y la situación cada vez se hace más tensa 
Sede de Futbolistas Argentinos Agremiados 
Aunque la AFA ya presentó la programación de la 15ª fecha para el próximo fin de semana estipulando que os partidos deberían comenzar a jugarse el viernes 3 de marzo Futbolistas Argentinos Agremiados recordó que no comenzarán las actividades hasta que no se paguen las deudas salariales con los jugadores, algunas de las cuales arrastran 4 meses de mora. 

El principal motivo que esgrime FAA es que más allá del optimismo de la AFA la situación no es fácil de solucionar. 

Recién el viernes pasado, lograda aprobación por  los Clubes reunidos en la Asamblea de la AFA la rescisión del contrato de Fútbol para Todos (FTP), el Gobierno Nacional decidió liberar la suma que retenía desde diciembre para afrontar la deuda que mantenía con la AFA por ese programa y que debió ser distribuído entre los clubes para afrontar los los pagos de los sueldos a los jugadores y a los empleados.

El pago de la exigua suma de $ 290.000 finalmente aceptada con resignación, debía llegar a los verdaderos acreedores antes de la reanudación de los certámenes oficiales, pero resulta que ahora no hay demasiado tiempo para cancelar las deudas en una semana en la que la actividad bancaria comenzará recién el mañana. 
Sergio Marchi
Por otra parte, si bien se especuló con que los capitanes de los equipos de primera división se iban a reunir ayer con Sergio Marchi y otros dirigentes de Agremiados para poder evaluar cómo afrontan el regreso del fútbol, eso no sucedió y el gremio ratificó la postura que ya había dado a conocer la semana pasada, cuando los dirigentes de la AFA confirmaron que la actividad volvería el próximo fin de semana, tras la rescisión del contrato con el Gobierno de Fútbol para Todos .

Ahora, ratificada como quería el propio gobierno su desvinculación con la AFA, la dirigencia futbolística espera que desde el Poder Ejecutivo por fin abonen el dinero que les adeuda por el contrato, para así poder saldar las deudas con los clubes y jugadores, pero tal como se dijo durante los feriados de Carnaval, la actividad bancaria fue nula y en caso de que el gobierno envíe el dinero a la AFA recién estaría disponible para el jueves o viernes.



Una alternativa es que Agremiados reciba directamente del Gobierno ese dinero, para ser ellos los que abonen a los jugadores el dinero, pero la AFA aseguró que la entidad será quien cobrará la plata y transferirá los fondos a los clubes, para que estos les paguen a los jugadores.

Así las cosas, ayer lunes se conoció el comunicado oficial, mediante el cual el gremio de los futbolistas ratificó que la entidad sindical mantenía "su postura de no dar comienzo a la segunda parte de los torneos de las categorías profesionales organizados por AFA, previstos inicialmente para el día 03/03/2017".

En efecto, la entidad que tiene a Sergio Marchi como secretario general insistió en que los campeonatos no comenzarán debido a la enorme deuda salarial que los clubes mantienen con los futbolistas.a través de un comunicado:

Claro ésta la retención de tareas laborales por la falta de cobro salarial no es aceptada por algunos encabezados por Daniel Angelici, presidente de Boca y devenido en vicepresidente del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal, quien logró arrastrar en las diatribas a medios y periodistas adictos.  

43 comentarios:

Diatribas contra Agremiados dijo...


Sergio Marchi, un cacique sindical aferrado a su sillón con el cuestionable método de la reelección permanente inspirado en cualquier gordo de la CGT, le agregó formalidad a un fútbol informal, que hace rato bordea la marginalidad institucional.

El secretario general de Futbolistas Argentinos Agremiados, el mismo que en la temporada 2013-14 llevó hasta la puerta del matadero al plantel de Colón (lo forzó a no presentarse ante Atlético de Rafaela con la promesa vana de que no perdería los puntos, que le habrían servido para evitar el descenso), se asume combativo con la convocatoria a un paro con vicios de forma y fondo, a saber:

1) Omitió la necesaria convalidación en asamblea general del gremio, algo que no puede ser reemplazado por una consulta superficial a los capitanes de los equipos.

2) Demoró la carta de la medida de acción -de hecho, él mismo admite un atraso salarial de cuatro meses en clubes de ascenso- a conciencia de que sería imposible la acreditación inmediata de los 390 millones de pesos oficiales en razón del doble feriado de ayer y hoy.

3) Acompañó al deterioro de la organización colectiva al consentir, con silencio cómplice, contratos laborales a cuya sola firma se adivinan, desde el vamos, impagables.

Marchi se sostiene en un universo peculiar, con afiliados a los que les cuesta asumirse como trabajadores por la naturaleza de la prestación que brindan y la retribución llena de ceros que reciben (incluso en conjuntos de la 3ª categoría). El líder de FAA, zaguero de fricción en los 80, no elude el perfil medio de la dirigencia del fútbol argentino, a la que los conflictos, regularmente, le estalla en las manos.

Por Fernando Otero @fotero64 en Olé

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo derecho del blog se linkeó "Una crónica de las Asambleas de la AFA celebradas el viernes" para que clickeando en la foto puedan leer la crónica de Ernesto Cherquis Bialo publicado en Infobae sobre las Asambleas de la AFA y las previas de lo acontecido el último viernes con sus secuelas

Un abrazo riverplatense

"Me encantaría que la AFA explique qué espera del Colegio de Abogados" dijo...

El presidente del Colegio Público de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Rizzo, desconoció hoy el significado de lo votado el viernes por la Asamblea Extraordinaria en Ezeiza y aseguró no sabe "qué espera" la AFA en relación al análisis de idoneidad de sus candidatos a presidente en las próximas elecciones.

Rizzo aclaró que la entidad que lidera se reserva su derecho de "hacer o no" el trabajo encomendado, algo que será decidido una vez que los dirigentes del fútbol argentino "expliquen" la función que fue consagrada en el artículo 87 del nuevo Estatuto y que generó una polémica con la FIFA y la Conmebol.

La AFA rechazó que esas dos instituciones tengan injerencia para aprobar la idoneidad de los aspirantes a la próxima presidencia y delegó la tarea en el Colegio, cuyo vicepresidente segundo es titular de Boca Juniors, Daniel Angelici.

Pero el funcionario de FIFA Jair Bertoni, que estuvo presente en la Asamblea Extraordinaria, advirtió que lo votado atenta contra los principios de gobernabilidad que defiende la entidad rectora del fútbol mundial, por lo que esta semana se espera que fije postura formal al respecto y no se descarta que, en caso de oponerse, obligue a postergar las elecciones definidas para el 29 de marzo.

En medio de esa tensión, Rizzo aclaró que la asignación realizada por la Asamblea Extraordinaria no tuvo vinculación con el hecho de que Angelici integre la Comisión Directiva del Colegio. "El presidente soy yo", afirmó con intención de reflejar autonomía.

Mr. Clipping y Angelici dijo...


Agremiados envió una alerta clara. Si los clubes no pagan las deudas, el fútbol no arranca. Así de claro a través de un comunicado dirigido a AFA. Y luego de la Asamblea acontecida este viernes en Ezeiza, Daniel Angelici le contestó al sindicato de futbolistas:

"No aporta nada la posición de Agremiados. Perjudica a todos. Si el fútbol no arranca el 3 de marzo, se les genera mucho daño a los clubes. Es extraño. Hicimos el esfuerzo y nos pusimos de acuerdo para arrancar en esa fecha y solucionar los problemas. Estamos haciendo las cosas bien. Tenemos un estudio jurídico importante, un asesor económico importante y nos estamos tomando el tiempo para ver a quién le vamos a dar los derechos audiovisuales del fútbol argentino por 10 años. Y todos han cedido posiciones. La gente del Interior cedió muchos representantes y la Primera también, con ocho".

OLE

Fernando Perrone dijo...


¿Cual es un precio "razonable"? Resulta que de visitante no se puede ir (dos partidos menos al mes), pagar una cuota de un club cuesta aproximadamente ese valor, cuando se va a la cancha hay que pagar amenazado por estacionar, las instalaciones estan en estado deplorable y los clubes son grandes evasores. Si la gente empieza a optar por ver el partido desde su casa y dejar de pagar la cuota social, lo cual no es tan ilogico, la pregunta es de que viviran los clubes que permiten que se generen esos multimillonarios negocios. Seria algo asi como cuando Repsol vacio YPF sin invertir y en pocos años nos quedamos sin autoabastecimiento?

Propongo que sea condicion obligatoria que los canales de cable deban descontar el 50% del abono real a los socios de los clubes. Ello podria favorecer que los hinchas se asocien y no que se desafilien de sus clubes. Y 50% del abono real, no del precio de lista que todos sabemos que es un valor ficticio!! Ya que van a entregar el beneficio del negocio a empresas extranjeras, que no sea a acosta de fundir el futuro

Sudamericano Sub 2017 dijo...


Hoy el Sub 17 nacional , tras sufrir dos derrotas consecutivas, buscará - son margen de error - la primer victoria en el Sudamericano ante su par de Perú, en uno de los partidos de la 3ª fecha del Grupo B, a disputarse desde las 20.15 de nuestro país en el Estadio Fiscal de Talca, con televisación por TyC Sports.

El equipo dirigido por Miguel Ángel Micó - integrado por 8 jugadores bosteros - perdió los dos partidos que jugó hasta el momento, ante Venezuela y Paraguay, por lo que se encuentra cuarto entre los cinco equipos en su zona, sin unidades y fuera de la clasificación al hexagonal.

No obtener una victoria será fatal para el seleccionado argentino, que hasta aquí mostró un rendimiento flojo y deslucido, ya que en la próxima jornada quedará libre y en la última enfrentará al líder Brasil en un encuentro programado para el sábado 4 de marzo.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo derecho del blog se linkeó "Las S.A. no penetrarán al fútbol argentino, ni por la ventana" para que clickeando en la foto puedas conocer como, a pesar de todo, el nuevo estatuto de la AFA sólo permite a las asociaciones civiles sin fines de lucro

Un abrazo riverplatense

Carlos de la Fuente dijo...


Reitero lo dicho anteriormente, lo que está sucediendo es el fiel reflejo del mal manejo y del desorden dirigencial que hay en AFA.

Se murió Grondona y les dejó flor de quilombo a los incapaces adulones que tuvo en vida, salvo escasas excepciones, el resto no sirve para nada, y lamentablemente en juveniles los que pagan los platos rotos de los fracasos son los chicos y al parecer a nadie le interesa.

Así estamos.

Fernando Guarini dijo...


Más allá si son de River o Boca, es desprolijo el manejo del sub 17 como lo fue lo del sub 20 desde el momento que nombraron a Ubeda.
Micó, según dicen, priorizó la talla de los jugadores "grandotes" que el buen juego. Utiliza un esquema defensivo. Y, por ejemplo, a Benjamín Rollheiser, un punta con gran talento, lo puso a marcar sobre la banda, pegado al 3 el 1er partido y en el 2do no lo puso. Es decir, equipo defensivo y jugadores en otras posiciones. Ojalá cambie el rumbo sino seguirá como hasta ahora.

Fernando Guarini xfb

Informe de TELAM dijo...


El titular de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA), Sergio Marchi , ratificó hoy el paro de jugadores si no aparece el dinero para pagarles las deudas en la mayoría de los clubes, por lo que la reanudación del torneo de Primera División previsto para el 3 de marzo, es aún incierto.

"En estas condiciones, el fútbol no va a volver. Lo venimos sosteniendo hace dos meses. Hay una cesación de pagos muy profunda y me llama la atención la indolencia e irresponsabilidad de un grupo de dirigentes que quieren que el fútbol arranque igual, aunque el club no pueda pagarle a sus empleados", declaró Marchi a TyC Sports.

Marchi expresó que la plata que el Estado anunció que depositará en las próximas horas en la cuenta de la AFA, "no tiene que ir a los clubes sino que directamente la AFA se la tiene que dar a los futbolistas. Está demostrado que los clubes que reciben la plata, no se lo dan a los futbolistas de manera directa. Es una situación recurrente".

El titular de Agremiados aseguró que el sindicato de los futbolistas llevó varias propuestas a los dirigentes pero que éstos hicieron caso omiso. "Los directivos no pueden pretender volver sin pagarles a los futbolistas. Es exceder el límite. Hay equipos que no pueden cortar el pasto de su cancha o pagar el transporte y quieren volver a jugar. Por ahora el dinero no ha llegado", añadió.

Marchi insistió con que la plata no pase por los clubes y sostuvo que "acá los futbolistas no están pidiendo aumentos ni nada, sino que les paguen lo que les deben. Los directivos o muchos de ellos son responsables de esto, ellos deberían ponerse al frente de esa negociación".

El fútbol de Primera División debería reanudarse el próximo fin de semana, mientras que la AFA programó el regreso de las categorías de ascenso para el 10 de marzo.

Mr. Clipping dijo...


No pague para ver

La venta de los derechos de televisión a los privados marca el regreso del fútbol pago. Un retroceso al que este cronista cree que hay que oponerle la desobediencia civil.

Alejandro CARAVARIO de El Caño

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "El Sub 17 al borde del papelón" para que clickeando en la imagen puedan conocer la marcha la selección sub 17 que hoy a las 20,15 se enfrentará con Perú por el Sudamericano de la ctegoría

Un abrazo riverplatense

Mariano Hamilton dijo...


Ya fue dicho en reiteradas oportunidades que quien firma estas líneas lamenta que finalice el Fútbol para Todos. Que las clases menos acomodadas tengan la oportunidad de acceder gratis al fútbol es algo que no se debería perder en un país tan desigual como el nuestro.

El argumento de que el fútbol no es importante y que ese dinero se debería usar para otras cosas más trascendentes es falaz, cínico y clasista.

Falaz porque de ninguna manera los 2 mil y pico de millones que se hubiera invertido (no gastado) en el fútbol serán utilizados para hacer escuelas u hospitales, por citar dos asuntos con los que estaríamos de acuerdo.

Cínico porque aquella suma de 2 mil millones de pesos parece una broma al lado de la trasferencia de recursos que se hizo de los sectores pobres y medios hacia los más concentrados de la economía.

A vuelo de pájaro digamos que se le quitó de retenciones al agro y a las mineras (45 mil millones de pesos y 223 millones de pesos), se le condonó una deuda a las empresas eléctricas con el fisco (19 mil millones de pesos), se intentó licuar una deuda del Correo de Franco Macri con el Estado (en el mejor de los casos debía alrededor de 4 mil millones de pesos y quiso acordar por 600 a pagar en 15 años), se pagaron intereses absurdos por la emisión de Lebacs (ronda los 70 mil millones de pesos en 2016 y se especula con el doble para este año) y tantísimas otras decisiones que, en muchos casos, se nos pasaron de largo.

Y clasista porque la esgrimen periodistas y funcionarios que no tienen problemas para llegar a fin de mes y que, para ellos, pagar o no por el fútbol les significa exactamente lo mismo. Porque al fin y al cabo, esa plata no es más que una propina.

Con la panza llena siempre es fácil despotricar. “El que pueda pagar, que vea fútbol; el que no pueda, que se joda”, se escucha decir mucho por ahí. Habría que darles un curso sobre lo que significa la expresión “ampliación de derechos”.

Pero bueno. Todo bien. Supongamos que ahora con esos 2 mil millones de pesos se van a hacer hospitales, escuelas, asistencia social, se combatirá el calentamiento global, se fomentará la paz en el mundo y que no ocurrirá como con la quita de los subsidios de las tarifas. O sea una trasferencia directa y salvaje del bolsillo de la gente al de las corporaciones.

Ok. Creamos que todo será para bien. Por lo menos, entonces, que los dirigentes elijan aquella empresa que propone castigar un poco menos a la población.

Mariano Hamilton en http://revistauncanio.com.ar

Fuego Cruzado dijo...


Angelici criticó a Marchi por impulsar el paro

El presidente de Boca, Daniel Angelici, aseguró que no quiere polemizar con Sergio Marchi, el titular de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) que llamó a un cese de actividades por haberes atrasados y eso impediría el regreso del fútbol del fin de semana, y destacó que todos los años sucede lo mismo con las deudas que contraen los clubes y luego no pueden asumirlas, principalmente con los jugadores.

“No quiero polemizar con Marchi, todos los años pasa lo mismo, los clubes se endeudan y no pueden pagarle a sus jugadores. Es un tema que viene desde hace rato, pero justo ahora hacen un paro cuando está por volver el fútbol”, destacó Angelici, en una rueda de prensa que ofreció en La Boca.

El presidente boquense atendió a los medios de prensa acompañado del titular del Sevilla, José Castro, quien está de visita en la Argentina, y respondió sobre diversos temas, incluido el cese de actividades que dictó Agremiados que impediría en principio el regreso del fútbol, a no ser que se salden las deudas hoy.

“CON LAS NUEVAS REGLAS TODO SERA MAS ESTRICTO”

“Cuando comiencen a regir las nuevas reglas todo será más estricto, los clubes sabrán que habrá penas determinadas cuando no cumplan con sus compromisos”, añadió Angelici, en alusión a que estará estipulado en la Superliga que se creará en el futuro.

El mandamás Xeneize también se refirió a la posibilidad de que regrese el fútbol este viernes, algo que ocurrirá únicamente si se saldan las deudas que reclama Agremiados.

“Tenemos que ser optimistas, pero es cierto que tenemos problemas. Esperemos que comience el 5 de marzo”, lanzó Angelici, en alusión al día que Boca deberá enfrentar a Banfield por la 15ta. fecha del torneo de Primera División, que en caso de reanudarse será este viernes.

MARCHI, CONTRA DIRIGENTES

Por su parte, Marchi ratificó el paro de jugadores si no aparece el dinero para pagarles las deudas en la mayoría de los clubes. “En estas condiciones, el fútbol no va a volver. Se acordaron tarde los dirigentes de arreglar la deuda con los jugadores; la solución es tardía, por eso creemos que el fútbol arrancará el 10 de marzo”, señaló Marchi.

“Lo venimos sosteniendo hace dos meses. Hay una cesación de pagos muy profunda y me llama la atención la indolencia e irresponsabilidad de un grupo de dirigentes que quiere que el fútbol arranque igual, aunque el club no pueda pagarle a sus empleados. Nosotros siempre les advertimos nuestra inquietud de la deuda y no le dieron importancia. Hoy por hoy no arrancamos”, declaró.

“LA PLATA TIENE QUE IR DIRECTO A LOS JUGADORES”

Marchi expresó que la plata que el Estado anunció que depositará en las próximas horas en la cuenta de la AFA, “no tiene que ir a los clubes sino que directamente la AFA se la tiene que dar a los futbolistas. Está demostrado que los clubes que reciben la plata, no se la dan a los futbolistas de manera directa. Es una situación recurrente”.

El titular de Agremiados aseguró que el sindicato de los futbolistas llevó varias propuestas a los dirigentes pero que éstos hicieron caso omiso. “Nosotros estuvimos a disposición de los dirigentes desde el 2 de enero, muchos luego del sorteo del torneo se fueron de vacaciones. Los directivos no pueden pretender volver sin pagarles a los futbolistas. Es exceder el límite. Hay equipos que no pueden cortar el pasto de su cancha o pagar el transporte y quieren volver a jugar. Por ahora el dinero no ha llegado”, añadió.

Marchi insistió con que la plata no pase por los clubes y sostuvo que “acá los futbolistas no están pidiendo aumentos ni nada, sino que les paguen lo que les deben. Los directivos o muchos de ellos son responsables de esto, ellos deberían ponerse al frente de esa negociación”.

El fútbol de Primera División debería reanudarse el próximo fin de semana, mientras que la AFA programó el regreso de las categorías de ascenso para el 10 de marzo.

El Día

Sudamericano Sub 2017 dijo...


El Sub 17 , que estaba sin margen de error luego de haber sufrido dos derrotas en los dos partidos disputados, encontró su primer victoria en el Sudamericano ante Perú, superándolo por 3-0 por la 3ª del Grupo B.

Ahora la selección nacional tendrá fecha libre el próximo jueves y cerrará su participación en la etapa de grupos el sábado próximo, ante Brasil. En el otro partido de la jornada de hoy, Venezuela y Paraguay repartieron puntos al igualar 2-2, por lo que ambos suman 4 puntos superando en la tabla de posiciones a la Argentina

Es de recordar que sólo los primeros tres de cada zona se clasificarán al hexagonal final, que otorgará los cuatro cupos para la Copa del Mundo de India 2017.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "El Sub 17 sigue con vida" para que clickeando en la imagen puedas conocer la marcha la selección sub 17 que anoche derrotó 3 a 0 a Perú obteniendo la primer victoria en la 3ª fecha del Sudamericano 17

Un abrazo riverplatense

Información oficial dijo...


River triunfó en el amistoso del pasado viernes, ante Independiente Rivadavia, en Mendoza, y tuvo descanso los días sábado y domingo. El lunes por la tarde, los dirigidos por Marcelo Gallardo retomaron los entrenamientos en River Camp y dieron inicio a una nueva semana de preparación, de cara a los próximos compromisos oficiales.

Los futbolistas hicieron trabajos de fuerza y propiocepción en el gimnasio, para cerrar la jornada con tareas físicas de potencia aeróbica. Por su parte, Lucas Alario, Luis Olivera, Zacarías Morán Correa y Denis Rodríguez practicaron de manera diferenciada.

Próximo entrenamiento: martes 28/2 a las 9, en River Camp, a puertas cerradas.

Sitio oficial

La crisis del fútbol dijo...


La AFA intimará a Agremiados y, si no, pedirá la conciliación obligatoria, Es el último recurso para evitar el paro de los jugadores y que vuelva el fútbol.

Sergio Marchi declaró: "Es imposible jugar este fin de semana. Yo soy optimista de que el torneo se reinicie el 10".

Clarín

Venta de entradas Argentina vs Chile dijo...


La AFA informó que desde hoy comenzarán a venderse las entradas para el partido entre Argentina y Chile del próximo 23 de marzo (desde las 20:30) por la 13ª fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Rusia 2018.

Hoy estarán disponibles desde las 12 hs sólo para los clientes de Tarjeta Naranja mientras que desde el lunes la venta será abierta al público.

El precio más bajo de una entrada para mayores es de $350 (populares) y el tope es de $3000 (Belgrano O-P-Q). Vale mencionar que el expendio sólo se hará por el sitio oficial de Ticketek.

Los precios de las localidades:

Populares: $ 350
Populares para menores: $ 250
Centenario alta (sector para los simpatizantes de Chile): $ 2.500 p
Centenario y Sívori Baja: $ 750
Centenario y Sívori Media: $ 850
San Martín y Belgrano Alta: $ 950
San Martín y Belgrano Baja: $ 2.300
San Martín y Belgrano Media: $ 2.500
Belgrano Sectores O-P-Q: $ 3.000

Lucia Ayala dijo...


Increíble tener que leer gente que está contenta con la privatización total del fútbol, osea, un deporte nacional lo disfrutás si tenés plata, sino, al potrero. Podríamos también eliminar la educación pública, la salud, en fin, oprimidos disfrutando de la opresión.

Lucia Ayala XFB

Eurípides dijo...


En Huracán ya no hay espacio para la tercerización de los viajes. Todo corre por cuenta del club. La planificación es diferente y esta excursión por Venezuela dura nada menos que una semana. El plantel partió el último sábado en un vuelo de línea de Aerolíneas Argentinas y regresará desde la capital venezolana el próximo sábado.

¿Por qué siete días fuera del país?

Se prefirió evitar las escalas y la aerolínea de bandera opera sólo los sábados en los tramos entre Buenos Aires y Caracas. Existió la chance de volar por la venezolana Conviasa -mediante operadores mayoristas-, pero la disponibilidad fue escasa. "Pensamos en lo de Chapecoense. Entendemos que existe mayor confianza en empresas de línea que en las de más bajo posicionamiento. Aerolíneas Argentinas es de primer nivel y cuando tenga disponibilidad nos ofrecerá también un chárter; ya no queremos ese tipo de vuelos, pero hay excepciones y, llegado el caso, se verá", dijo Fernando Moroni, secretario del club.

Mr. Clipping dijo...

Amenaza de suspensión
FIFA y Conmebol intimaron a la AFA para que se modifique el Art. 87 del Nuevo Estatuto: no aceptan que el Colegio de Abogados -del cual Angelici es vicepresidente- sea el que realice los exámenes de idoneidad. "De no cumplirse con lo mencionado, el asunto será evaluado por los órganos pertinentes [...] para que tomen las medidas que crean oportunas, que podría resultar en una posible sanción, entre cuyas opciones podría encontrarse la suspensión de la AFA", dice el comunicado.

AngeliNo dijo...


La FIFA no acepta que el Colegio de Abogados, del cual Daniel Angelici es vicepresidente, sea el ente encargado de realizar los exámenes de idoneidad a los candidatos a presidente y vicepresidente de la AFA. Amenaza de suspensión.

LPM

Información dijo...


Tras dos reuniones en la sede de Zurich la FIFA resolvió tomar partido en la crisis
desatada por el artículo 87 del nuevo estatuto de la AFA.

En conjunto con la Conmebol le enviaron un comunicado a la AFA en el que amenazan con sanciones si es que ese apartado no se modifica.

Ahora, la AFA tiene que definir qué hace en los próximos 10 días. Si no lo hace, el castigo posible es que el fútbol argentino quede suspendido durante un mes: justo cuando el seleccionado debe disputar dos partidos trascendentales para su futuro en las eliminatorias.

Marcha atrás dijo...


La AFA da marcha atrás y acatará la intimación de la FIFA para evitar la desafiliación
Según pudo conocer Infobae, tras el ultimátum que llegó del máximo organismo, aceptarán el examen por parte de la Conmebol

Los teléfonos de los dirigentes que estaban reunidos para conversar con los oferentes por los derechos de televisación del fútbol comenzaron a sonar sin cesar. La amenaza de una posible desafiliación desde la FIFA a la AFA retumbó rápidamente.

La agenda tenía pautadas conversaciones con representantes de Fox-Turner, ESPN y Media Pro. Según pudo conocer Infobae, los directivos que estaban en ese cónclave aprovecharon el intervalo entre los diversos mitines para alcanzar un prematuro acuerdo en pos de evadir un castigo de FIFA.

Aprovecharán la próxima Asamblea y acatarán las órdenes que llegaron desde Suiza. Es decir, aquellos directivos que pretendan postularse como candidatos a presidente y vicepresidente tendrán que someterse al examen de idoneidad de la Conmebol.

Sin embargo, esto no quitaría la presencia del Tribunal de Ética del Colegio Público de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires. Los postulantes estarán bajo la lupa de la Conmebol y del Colegio Público, ya que deberán respetar también lo que la Asamblea votó democráticamente en Ezeiza el viernes pasado.

"Hay que evitar cualquier suspensión. Son nuestras autoridades, tenemos que entender que las reglas las ponen ellos", abonó esta teoría Rodolfo D'Onofrio en diálogo con Un buen momento por Radio La Red, uno de los primeros dirigentes en hablar sobre el tema y que no fue parte de la reunión por los derechos televisivos.

El panorama se completó con la veloz presentación desde la Conmebol, que publicó en su sitio web los requerimientos exigidos a Bolivia, Venezuela y Argentina para el tan discutido examen de idoneidad.

INFOBAE

Rodolfo D’Onofrio dijo...

El presidente de River, Rodolfo D’Onofrio, criticó ayer al listado conformado por el presidente de Barracas Central, Claudio “Chiqui” Tapia, y el de Boca, Daniel Angelici, de cara a las próximas elecciones de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

“Nosotros queremos que alguien cambie las cosas en AFA. Tapia tiene el derecho de presentarse como candidato a presidente, pero en River queremos saber el proyecto. Y esta lista de Tapia con Angelici no me muestra ningún cambio. Si es así, voy a proponer algo distinto”, afirmó el directivo. El dirigente millonario, cercano a Marcelo Tinelli (San Lorenzo) y enfrentado a Angelici desde hace un largo tiempo, adelantó que trabajará en conjunto a otros colegas para “un nuevo proyecto”.

Por último, D’Onofrio se refirió al revés que recibió la estrategia de Angelici para el Estatuto de la AFA. “La que manda es la FIFA. Hay reglas a seguir”, apuntó el dirigente en declaraciones a Radio La Red.

Página 12

El Resistente dijo...


El Gobierno recién pagó hoy por la mañana a la AFA el dinero por el contrato de Fútbol Para Todos y ahora es una carrera contrarreloj para que vuelva el fútbol, ya Sergio Marchi, titular de Futbolistas Argentino Agremiados afirmó que "No se juega esta semana" hata que lo jugadores de todas las divisiones cobran los salarios adeudados.

En contraposición el Gobierno dispuso una conciliación obligatoria, que no fué aceptada por el gremio de futbolistas y ahora los dirigentes amenazan con quita de puntos a los clubes que no se presenten, que hasta podrían recurrir a los juveniles.

Información dijo...

Mientras sigue la incertidumbre sobre la iniciación de los certámenes oficiales de la AFA, a raíz del paro dispuesto por Futbolistas Argentinos Agremiados, River sigue trabajando para llegar en la mejor forma el próximo domingo.

Para ese día a la 19 hs está programado que el Millo recibirá en el Estadio Monumental da Unión de Santa Fé por la 15ª fecha del Torneo de Primera División de la AFA

Alejado del berenjenal de conflictos por los que atraviesa el fútbol argentino, Gallardo paró ayer miércoles en la práctica al equipo que arrancaría jugando en la reaunudación.

Con Jonatan Maidana suspendido por acumulación de tarjetas amarillas, el Muñeco les dió minutos entre los titulares a la dupla juvenil de Lucas Martínez Quarta y Gonzalo Montiel.

Además, Lucas Alario trabajó para los suplentes, al igual que Iván Alonso y Marcelo Larrondo, quien sobre el final ingresó por Rodrigo Mora y trabajó junto con los titulares.

El equipo titular formó así:

Augusto Batalla; Jorge Moreira, Lucas Martínez Quarta, Gonzalo Montiel y Milton Casco;
Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas y Gonzalo Martínez; Sebastián Driussi y Rodrigo Mora

En tanto que los suplentes formaron (entre paréntesis los cambios): Enrique Bologna; Camilo Mayada, Luciano Lollo, Arturo Mina y Nahuel Gallardo; Joaquín Arzura, Nicolás Domingo (Iván Rossi), Carlos Auzqui y Exequiel Palacios (Tomás Andrade); Marcelo Larrondo (Rodrigo Mora) y Alonso (Lucas Alario).

El árbitro del domingo dijo...


Germán Delfino fué designado como árbitro del encuentro entre River y Unión de Santa Fé.

Los antecedentes dirigiendo de Delfino dirigiendo al Millo son de 26 partidos oficiales, de los cuales el Más Grande ganó 10, empató 11 y cayó en apenas 5.

Pese al historial favorable, el último antecedente no es feliz que fue en la derrota por 3 a 0 frente a Lanús por la Supercopa Argentina.

Memoria River Plate dijo...


Historial

Jugaron 63 veces en Primera
Union ganó 14 veces, y convirtió 73 goles.
River Plate ganó 26 veces, y convirtió 94 goles.
Empataron 23 veces.
River Plate lleva una diferencia a favor en el historial de 12 partidos.

Información oficial dijo...

Tras una intensa pretemporada y luego de disputar amistosos preparatorios para el inicio de la competencia oficial, el plantel de River ya piensa en el comienzo del torneo. Es por ello que, este jueves por la mañana, los dirigidos por Marcelo Gallardo se entrenaron en River Camp y continuaron ajustando detalles.

Divididos en dos grupos, los jugadores hicieron ejercicios tácticos por turnos. Además, Luis Olivera, Zacarías Morán Correa y Denis Rodríguez se entrenaron de manera diferenciada.

Parte médico: Marcelo Larrondo (con una molestia muscular en el aductor derecho) y Sebastián Driussi (molestia muscular en tibial posterior).

Sitio oficial

Información dijo...


Futbolistas Argentinos Agremiados sigue firme en la postura de no jugar a raíz de la deuda salarial, pero la AFA confirmó la reanudación del torneo y obliga a los clubes a jugar los partidos programados amenazando con la quita de puntos a quien se niegue a hacerlo, que además padecería multas económicas y deportivas.

Información dijo...


Reunión clave entre los capitanes del fútbol argentino y entre ellos Leo Ponzio declaró: "Respetamos la decisión de Agremiados"

El torneo doméstico no se reanudará dijo...

O al menos esto se dio a conocer esta noche, a las 22.10 horas, cuando Sergio Marchi -secretario general de Futbolistas Agremiados Argentinos- salió de una reunión que mantuvo con los profesionales y explicó que la pelota, por ahora, no volverá a rodar.

"La decisión es retener tareas por la razón de que no se ha podido cancelar la deuda con futbolistas que datan de hace cinco meses. Por diferentes motivos, los directivos de los clubes deudores han sido indiferentes. No va a haber fútbol. La situación está peor que hoy a la mañana", expresó Marchi, quien estuvo reunido con los capitanes de todas las categorías del fútbol local durante más de dos horas.

"El reclamo es justo. Nosotros no estamos pidiendo el 40% de un aumento salarial, estamos pidiendo que se acrediten los pagos a los futbolistas que hace varios meses que no se les pagan. Cuando uno tiene que tomar una medida hay debates importantes, fue un debate importante, enriquecedor, pero nunca se puso en duda la medida que se tomó. Fue por unanimidad. Se van a retener tareas entre tanto se cancelen las deudas con los futbolistas", añadió el gremialista.

Incluso, Marchi remarcó que Futbolistas Argentinos Agremiados le notificó esta situación a la máxima autoridad del fútbol argentino con mucha anticipación: "Esto se planteó el 20 de diciembre, el 3 de enero y no hemos cambiado absolutamente en nada. Estuvimos esperando respuestas, hemos ido muchas veces a la AFA, los futbolistas han esperado y han soportado mucho, han tenido paciencia. Celebro que los futbolistas, con dignidad, hayan sostenido el reclamo".

Además, el secretario del gremio explicó que la AFA debería estarle encima a los clubes para que no les deban dinero a los jugadores: "Estamos esperando una propuesta para resolver esta cuestión. La AFA se tendría que ocupar de controlar a los clubes para que esto no ocurra y que aplique los reglamentos. Lo peor es que a veces favorecen a los deudores".

Si bien esta mañana el Gobierno depositó 350 millones de pesos, el dinero no fue suficiente y, hasta que no se salden las deudas con los jugadores, todo parece indicar que no volverá el fútbol a las canchas. Ojalá se llegue a una solución inmediata. Esto no puede seguir así...

LPM

Mr. Twiter dijo...


Los tuits de Claudio Mauri

Claudio Mauri‏ @hcmauri
No vuelve el fútbol.

Claudio Mauri‏ @hcmauri
Min. de Trabajo dictaría conciliación obligatoria. Si el Gobierno tenía al fútbol montado en un huevo, con 350 millones que le dio lo viola.

Claudio Mauri @hcmauri
Si estará desprestigiada y será ilegítima esta dirigencia del #fútbol argentino que hasta hace quedar a Marchi como si fuera Lech Walesa.

Claudio Mauri‏ @hcmauri
Marchi debería hacer pública la cifra de la deuda total. Del otro lado, entre Gobierno, sponsor y fondo solidario se informó a lo que llegan

Mr. Clipping dijo...


Se filtró el borrador de un comunicado oficial de la AFA dirigido a todos los clubes en el que se confirmó la reanudación del campeonato y la advertencia de que el equipo que decida no presentarse perderá los puntos.

"Pérdida de partido, deducción de puntos y multa. Deduciéndole los puntos correspondientes a dicho partido más otros tres que se les restarán de la tabla de posiciones del respectivo campeonato al club cuyo equipo no se presente", advirtió la AFA. Sin embargo, Armando Pérez desmintió su validez y dijo que era sólo un boceto. ¿En qué quedamos?

Con este anuncio-advertencia, se supone que el torneo se reanudará.
¿Con profesionales? ¿Con juveniles? ¿Con equipos que no se presenten?

Preguntas sin respuesta en una realidad vergonzosa para nuestro fútbol.

LPM

Otro día agitado y van ... dijo...


Día agitado, como el de ayer, se volverá a vivir en el fútbol argentino. Pese a las múltiples reuniones que se produjeron en las últimas horas, no se encontró una solución y los futbolistas, tras dialogar con Sergio Marchi, ratificaron su postura de mantener el paro. Hoy, dos encuentros intentarán destrabar la situación.

El Gobierno anunció, mediante el boletín oficial, el pago del resarcimiento del FpT y los dirigentes de Primera División realizaron una 'vaquita' para brindarle más dinero al Ascenso, donde se encuentran la mayoría de las entidades que le adeudan salarios a los jugadores. Al ver que el cese de actividades no se levantó, la AFA presionó mediante un comunicado en el que afirma que habrá quita de puntos y multas económicas a los clubes que no se presenten a disputar los encuentros. Por tal razón, algunos están dispuestos a poner en cancha a juveniles.

El primer encuentro clave del día se producirá a las 11, en el Ministerio de Trabajo. Allí se verán las caras Sergio Marchi, integrantes de la Junta Interventora y dirigentes, debido al anuncio de la conciliación obligatoria.

El secretario general de Futbolistas Argentinos Agremiados dejó entrever en algunas declaraciones que no acatará la medida, pese a que esa decisión puede llevar al gremio a una multa económica o un posible desconocimiento de la personería jurídica.

Luego, a las 13, los capitanes de los equipos fueron citados en la Asociación del Fútbol Argentino. Los mandatarios buscan hablar cara a cara con los jugadores para ver realmente su postura, explicarles que el dinero (entre gobierno y sponsors) se acreditará en breve y las consecuencias que sufrirían los clubes en caso de que la pelota no vuelva a girar.

¿Habrá fecha este fin de semana?

Amistoso ? dijo...


El conflicto entre AFA y Agremiados sigue en pie, por eso las idas y vueltas entre la posible reanudación del torneo y la postergación del mismo, continúa siendo la gran incógnita. Por eso, Gallardo no quiere perder pisada al ritmo futbolístico que vino acumulando el equipo con los últimos amistosos preparativos para el inicio de la actividad oficial en este 2017.

De no jugarse el partido entre River y Unión este domingo, el Millonario recibirá a Talleres en el Monumental el sábado a las 19 horas a puertas cerradas. El objetivo principal es que el plantel mantenga el ritmo y llegue de la mejor manera al choque con el equipo santafesino, y al debut en la Copa Libertadores (NdeR: miércoles 15/3 frente a DIM).

Anónimo dijo...

River no jugará con juveniles
El presidente del Millo, Rodolfo D´Onofrio, calificó de "lamentable" la situación que vive el fútbol argentino y dejó en claro su postura.

Caos total. dijo...


Tras un tironeo sin precedentes, se determinó que el Campeonato Argentino se reanudará el fin de semana que viene. La Comisión Normalizadora terminó cediendo y Futbolistas Argentinos Agremiados mantuvo su postura de mantener el paro.

Caos total.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

El fútbol argentino atraviesa una crisis integral que lo atraviesa de pies a cabeza y las consecuencias, que se ven desde hace tiempo, llegaron a su punto más álgido en estos días con la postura de los jugadores de no presentarse a jugar hasta no cobrar la deuda que muchos clubes mantienen con ellos. Pero, ¿cómo se llegó a esto? Hagamos un breve repaso.

Para entender la situación se deben hacer dos lecturas. Una es política, la otra económica. Y las dos están muy relacionadas. Desde el fallecimiento de Julio Humberto Grondona y la renuncia de Luis Segura, la AFA es tierra de nadie. Y también de todos. La lucha por el poder, la pelea por imponer intereses personales y la falta de un liderazgo claro y cohesionado han provocado una acefalía que ha dejado al fútbol argentino sin rumbo. La Comisión Normalizadora de la que Armando Pérez es presidente no ha logrado encarrilar la situación y muchos la acusan de responder a los intereses del gobierno.

El gobierno de Mauricio Macri es otro actor decisivo en todo lo que está pasando. Como es sabido, para la gran mayoría de los clubes del fútbol argentino el dinero recibido por derechos de televisación es el principal ingreso de sus dañadas y débiles economías. La decisión del presidente y su equipo de rescindir el contrato de Fútbol Para Todos cortó el chorro y las instituciones no tienen recursos para afrontar sus deudas. De esta forma, hay jugadores de distintos clubes que reclaman sueldos atrasados de 4 meses.

Mientras Fox-Turner, ESPN y Media Pro pelean por quedarse con el nuevo contrato de televisación, el Estado abonó 350 millones de pesos y con eso puso punto final a su participación en el fútbol. Se creía que ese dinero podría destrabar la huelga de los futbolistas, pero no fue así. En la reunión de capitanes del jueves por la tarde se determinó la continuidad de la medida de fuerza impuesta por Agremiados, solidaridándose de esta forma con los futbolistas más afectados.

Ante esta postura y después de que el Ministerio de Trabajo fijara la Conciliación Obligatoria, AFA inmediatamente sacó un comunicado en el que amenaza a los clubes con sanciones y quita de puntos de no presentar equipo para los partidos ya pautados.

Rodolfo D Onofrio dijo...

El presidente de River, Rodolfo D Onofrio, calificó de "lamentable" la situación que vive el fútbol argentino, y aclaró que su club no jugará con juveniles en este fin de semana, si es que la AFA los obliga.

"Estoy cansado, como River y es lamentable que el fútbol argentino tenga que vivir esto. Si la plata está, es ilógico no jugar. Creo que River ha cumplido, y estamos al día. Hay muchos clubes que al no llegar la plata están descompensados y son entendibles", sentenció D Onofrio a la prensa.
Antes de ingresar a la AFA, en donde los directivos del fútbol argentino se reunirán para definir qué sucederá con la actividad más allá de que el gremio de futbolistas decidió ratificar el paro de actividades.
"El fútbol tiene que empezar, nada que ver con juveniles, porque pienso en los que están peleando la categoría, que no querrán ceder los puntos y luego empeorar, pero no puede ser que no empecemos", afirmó.

El Resistente dijo...


POR SUERTE TODAVÍA QUEDAN LOS QUE RESISTEN A LOS APRIETES

En una conferencia de Leo Ponzio: el ídolo y capitán de River manifestó públicamente apoyo al paro docente.

El referente riverplatense defendió el paro de jugadores y también la lucha de la docencia: “Hay muchas cosas más vitales para encaminar la sociedad y una de ellas es la educación”.

También señaló los puntos en común entre el paro del fútbol y el de los docentes