¿El último amistoso preparatorio?

River volvió a ganar por penales y alzar otra copa en el Cuyo  
 Tras el acuerdo formalizado este viernes en la Asamblea de la AFA todo parecía encaminado a la reanudación del campeonato oficial para el próximo 3 de Marzo 

Pero como no llegó el dinero que el Gobierno Nacional le debe a los clubes y por ende la gran mayoría de estos no pudieron afrontar la deuda salarial con sus jugadores, que en alguno casos llega a los cuatro meses, Sergio Marchi - Secretario de Futbolistas Argentinos Agremiados - anticipó un paro para la próxima semana si la deuda salarial no era solucionada. 

Ahora, la incertidumbre en la que transita  el castigado fútbol argentino pasó a ser: 

¿Llegará a tiempo el dinero para saldar las deudas con los jugadores y que el fútbol pueda empezar el próximo viernes?

Mientras tanto a la espera del inicio de la competencia oficial, el plantel de River volvió a viajar al Cuyo para disputar otro partido amistoso ante Independiente Rivadavia, en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, repitiéndose lo sucedido la semana anterior en San Juan. 

En efecto, el Millo se alzó con la Copa en disputa al vencer al conjunto local en la definición por penales, luego de lograr igualar 1-1 en los 90 minutos gracias al gol de Carlos Auzqui en el complemento. 
Carlos Auzqui festejando su primer gol con la Banda
Ahora bien, es claro que River está en deuda desde el punto de vista futbolístico. En el 2017 por la Supercopa Argentina ante a Lanús y en los siete amistosos del verano, el rendimiento general estuvo por debajo de las expectativas. 

Porque si bien es cierto que la etapa de preparación apunta al funcionamiento a futuro, hubo momentos flojos que exceden cualquier tipo de tolerancia relacionada al proceso de crecimiento colectivo e individual.

Si bien es cierto que el Millo fué superior a Independiente Rivadavia, sólo logró rescatar la igualdad durante el tiempo complementario, ya que aunque generó algunas situaciones claras de gol, careció de contundencia en definición, y como un calco del amistoso anterior quedó abajo en el marcador pasando a dominar con nitidez al quedar con un hombre más, aunque los centros fueron el arma principal, sino exclusiva.

En el primer tiempo, el equipo de Gallardo fué protagonista, con Nacho Fernández y el Chino Rojas como  generadores de juego. Las más claras fueron un cabezazo de Driussi y un salto de Martínez Quarta, en el que la pelota le dio en el hombro y se desvió por encima del travesaño. Mora también tuvo chances de convertir en buena conexión con sus compañeros y sobre el final de la primera etapa, Milton Casco definió, mano a mano, luego de un centro del "Pity", aunque Aracena le contuvo el disparo.

En el suplementario, la Lepra mendocina abrió el marcador a los 17´ a través del ingenuo Sosa, que se retiró expulsado por doble amarilla, debido a que en el festejo se quitó la camiseta. 
Marcelo Larrondo

Bajo una tormenta, los dirigidos por el Muñeco siguieron buscando el resultado y el empate llegó a través del recién ingresado Carlos Auzqui.Tras un córner Larrondo, otro ingresado en el segundo tiempo, le bajó de cabeza el balón al flamante refuerzo de River quien convirtió su primer gol con la Banda. 

Al igual que la semana pasada en San Juan, 
River volvió a lucirse en los penales, ya que Batalla le contuvo el disparo a Encina, mientras que Fernández, Ponzio, Auzqui, Mora y Larrondo convirtieron los suyos haciendo que la serie termine 5-3 a favor del Más Grande, que triunfe en un amistoso preparatorio y que vuelva a traer otra copa para las superpobladas vitrinas del Monumental.

Entrada fútbol: ¿Cuál es tu opinión?

27 comentarios:

Gallarditis dijo...


El duelo en Mendoza fue, a grandes rasgos, un calco del de San Juan. Un River que comenzó mejor, se deshilachó, pasó a estar en desventaja, llegó al empate en la parte final y lo ganó por penales. Pero para Marcelo Gallardo, el rendimiento colectivo fue mejor que el de hace una semana.

"Hubo buenas cosas en cuanto al juego, sobre todo en la primera mitad, creo que intentamos, tuvimos muy buenas conexiones. Nos está faltando la terminación de la jugada, me voy más tranquilo porque desde lo futbolístico mostramos mejores cosas que las que se venían viendo", comentó.

"Fue más fluido el juego, después nos faltó concretar. Estaba repasando recién las imágenes y hubo un montón de situaciones que desde el juego hemos creado y no pudimos terminarlas mejor", agregó.

Antes de retirarse del Malvinas Argentinas, el Muñeco fue consultado por el viaje que realizará este sábado hacia Chile y pidió no especular con posibles refuerzos: "Viajo a ver un poco de fútbol, nada más que eso".

Por último, le dedicó algunas frases a Lucas Alario, por la importancia del Pipa en el equipo y la decisión de quedarse en River: "Es el que hace goles, es un tipo muy importante para nosotros. Los goles son los que te hacen ganar partidos".

"Nunca dudé porque él no me había mostrado una manifestación de acuerdo a todo lo que se venía hablando de su situación, que era delicada porque a cualquier mortal lo puede seducir semejante oferta. Pero él estuvo tranquilo. Yo no lo dudaba, por ahí el último día", cerró.

LPM

Día y hora dijo...

Si el Campeonato 2016/17 regresa en el primer fin de semana del mes que viene, River deberá recibir a Unión el domingo 5 de marzo, por la tarde.

Mientras continúa en pie la incertidumbre por la vuelta del torneo, debido a que Futbolistas Argentinos Agremiados hizo un llamado al paro por falta de pagos a jugadores de diferentes categorías, la AFA informó la programación para la fecha 15 de Primera División.

En caso de que haya visto bueno, River tendrá que recibir a Unión el domingo 5 de marzo, desde las 19 horas. Cabe destacar que la última presentación del Millonario fue el 18 de diciembre de 2016, cuando se impuso 2-1 sobre Olimpo, en Bahía Blanca.

River ocupa la séptima posición del Campeonato 2016/17, con 22 unidades, producto de seis victorias, cuatro empates y cuatro caídas. Está a nueve puntos de Boca, el único líder del certamen.

Copa Libertadores 2017 dijo...


Agenda de River en la fase de grupos

Indep. Medellín - River 21:00 15/03/17
River Plate - Melgar 21:00 13/04/17
Emelec - River Plate 21:00 27/04/17
River Plate - Emelec 21:00 10/05/17
Melgar - River Plate 21:00 18/05/17
River-Indep Medellín 19:30 25/05/17

Sebastian Grane de La Máquina Millonaria dijo...


Ultimo amistoso
Copa Toro Centenario – Amistoso – Mendoza
Independiente Rivadavia 1 (3) – River Plate 1 (5)

El último encuentro de preparación de cara al comienzo del campeonato mostró a un River que le sigue costando encontrar el buen juego. En esta ocasión, frente a Independiente Rivadavia de Mendoza, equipo que milita en la B Nacional, el Millo no pudo imponerse en los noventa y terminó encontrando el empate en los pies de Carlos Auzqui. Luego, en los penales, se quedó con el trofeo en disputa.

Sebastian Grane de La Máquina Millonaria

Daniel Iacovone dijo...


Quisiera que ganen menos copas y que jueguen mejor hasta ahora no demostramos nada ganamos 2 partidos por penales ante dos equipos mediocres jugando con los supuestos titulares no tenemos arquero y la defensa deja muchas dudas y falta de experiencia en resolver no quieran tapar el sol con un dedo ya nos estamos pareciendo a los innombrables ganando copas de leche

Daniel Iacovone xfb

Mr. Clipping dijo...


El amistoso de River fue prácticamente un calco de la presentación anterior en San Juan: dominio por momentos, errores defensivos y una remontada, aunque en este caso mucho menos agónica, para luego celebrar en los penales. El duelo ante Independiente Rivadavia deja para Marcelo Gallardo la certeza de que su equipo es uno atacando y otro defendiendo.

Cuando tiene la pelota, crea y juega, aunque le cuesta dar el pase adelante para lastimar. Cuando defiende, no contiene y sufre el retroceso. Así, la Lepra realizó una contra en cinco toques que llegó al área para que Sosa quede solo ante Batalla y defina entre sus piernas.

En este caso, la respuesta llegó rápido: Gallardo mandó a la cancha a Auzqui y el ex-Estudiantes apareció en el área chica para empujarla, tras un rebote a la salida de un corner. Así, sin poder romper la paridad, una vez más se definió por penales y Batalla volvió a rendir al atajarle su disparo a Encina

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo derecho del blog se linkeó "Viernes clave en la AFA" para que clickeando
en la foto puedas conocer como quedó la situación a partir de la Asamblea de la AFA del viernes

Un abrazo riverplatense

Las Asambleas de la AFA dijo...


En el predio de la AFA de Ezeiza se desarrollaron dos asambleas, una ordinaria y otra extraordinaria, en la que se aprobaron la rescisión del contrato por el Fútbol Para Todos, la creación de la Superliga y la reforma del Estatuto.

Asimismo, se fijó la fecha de elecciones y se acordó posponer la decisión respecto de la empresa que se encargará de la la televisación del fútbol argentino.

En el primer parte se aprobó el final del contrato con el Estado nacional por el Fútbol para Todos, que se extendía hasta septiembre de 2019, con 68 votos a favor y una abstención.

Después se pasó a considerar lo referente a las empresas que se harán cargo de las transmisiones del fútbol a partir de agosto y se dispuso posponer una semana la decisión, ya que la rescisión del contrato con el Estado dejó libre el camino para la llegada de una de las tres cadenas televisivas que pretenden quedarse con los derechos: La sorpresiva MediaPro, Fox-Turner y ESPN.

A las 18, se inició la asamblea extraordinaria. En primer término, se aprobó en general el nuevo Estatuto de AFA y también se aprobó la creación de la Superliga, quedando pendiente para una nueva Asamblea la conformación de la Comisión de Ética que fué uno de los temas más debatidos de la tarde.

Pero, a pesar de los acuerdos en Ezeiza, cayó una nueva “bomba” ya que Sergio Marchi, de Futbolistas Argentinos Agremiados anunció que los torneos no se reanudarán, salvo que se cancele la enorme deuda salarial que los clubes mantienen con los jugadores algunos de los cuales no han percibidos sus sueldos desde hace 4 meses.

En consecuencia, más allá de las definiciones a las que arribaron los dirigentes, habrá que esperar para saber si la pelota vuelve a rodar oficialmente el próximo 3 de marzo.

Gallardo en Chile dijo...


Como todavía sigue sin haber fútbol en Argentina, Marcelo Gallardo no puede quedarse en la casa mirando una película o dejando pasar el tiempo. Necesita ver acción. Por eso, después del amistoso de este viernes ante Independiente Rivadavia en Mendoza con empate 1-1 (y victoria 5-3 en los penales), el Muñeco cruzó la Cordillera de los Andes y se fue a Santiago a seguir nutriéndose.

Es más, este sábado estuvo en el Estadio Nacional de Chile junto a sus ayudantes Matías Biscay y Hernán Buján observando el empate 0-0 entre la Universidad de Chile y Everton. Y más tarde, estará en Audax Italiano vs Huachipato. Sí, señores. Sigue el tour del Muñeco.

Gallardo, que hace dos semanas había presenciado tres encuentros en Paraguay, tuvo la chance de ver a varios argentinos, uno de ellos, ex compañero suyo en River: Gastón Fernández. Juntos compartieron dos años en el Millonario (entre 2004 y 2006) y ganaron el Clausura 2004. Conservan una buena relación de aquel entonces.

Además de la Gata, el Muñeco tuvo la chance de ver a otros argentinos: Matías Rodríguez, Guillermo Lorenzetti, Leandro Benegas por la U; Maxi Ceratto y Raúl Becerra en el conjunto de Viña del Mar. También jugaron para el local hombres reconocidos como Johnny Herrera, Gonzalo Jara, Jean Beausejour y Gonzalo Espinoza, ex volante de Racing.

Este domingo, Gallardo estará en Santiago Wanderers-San Luis y Universidad Católica-Unión Española.

OLE

¿Así será el próximo finde? dijo...

Si el Campeonato oficial del 2016/17 regresa en el primer fin de semana del mes que viene, River deberá recibir a Unión el domingo 5 de marzo, por la tarde.

Viernes 3 de marzo
19.00 Rosario Central - Godoy Cruz
21.20 San Lorenzo - Belgrano

Sábado 4 de marzo
17.00 Temperley - Tigre
19.00 Vélez - Estudiantes
19.10 Aldosivi - Atlético de Rafaela
21.00 Racing - Lanús
21.20 Atlético Tucumán - Sarmiento

Domingo 5 de marzo
17.00 Defensa y Justicia - Newell's
17.00 Gimnasia La Plata - Quilmes
19.00 River - Unión
21.00 Banfield - Boca
Horario a confirmar: Colón - Olimpo

Lunes 6 de marzo
19.00 Patronato - Arsenal
21.15 San Martín (San Juan) - Huracán

Domingo 26 de marzo
Horario a confirmar: Talleres - Independiente

Información dijo...


La FIFA evaluará el polémico artículo 87 del nuevo Estatuto de AFA

El organismo con sede en Zúrich dará esta semana su veredicto en relación a lo votado por la dirigencia argentina

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo derecho del blog se linkeó "Una crónica de las Asambleas de la AFA celebradas el viernes" para que clickeando en la foto puedan leer la crónica de Ernesto Cherquis Bialo publicado en Infobae sobre las Asambleas de la AFA y las previas de lo acontecido el último viernes con sus secuelas

Un abrazo riverplatense

Información dijo...


Transcurridos 73 días desde el 19 de diciembre del año pasado, este viernes 3 de Marzo volvería a rodar la pelota en el fútbol argentino ya que el miércoles Futbolistas Argentinos Agremiados daría luz verde a la celebración de los partidos proramados.

En efecto, a las últimas horas de ayer domingo hubo contactos informales y el paro será levantado luego de una reunión que se celebraría el próximo miércoles con el Seretario General de Agremiados Sergio Marchi.

Paro ratificado dijo...


La situación es cada vez se tensa más en el fútbol argentino. A pesar de que la AFA publicó el cronograma de partidos para la reanudación de los torneos a partir del próximo fin de semana, Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) ratificó el paro de los jugadores.

A través de un comunicado en su página web, la entidad que tiene a Sergio Marchi como secretario general insistió en que los campeonatos no comenzarán debido a la enorme deuda salarial que los clubes mantienen con los futbolistas.

Mr. Clipping y Angelici dijo...


Agremiados envió una alerta clara. Si los clubes no pagan las deudas, el fútbol no arranca. Así de claro a través de un comunicado dirigido a AFA. Y luego de la Asamblea acontecida este viernes en Ezeiza, Daniel Angelici le contestó al sindicato de futbolistas:

"No aporta nada la posición de Agremiados. Perjudica a todos. Si el fútbol no arranca el 3 de marzo, se les genera mucho daño a los clubes. Es extraño. Hicimos el esfuerzo y nos pusimos de acuerdo para arrancar en esa fecha y solucionar los problemas. Estamos haciendo las cosas bien. Tenemos un estudio jurídico importante, un asesor económico importante y nos estamos tomando el tiempo para ver a quién le vamos a dar los derechos audiovisuales del fútbol argentino por 10 años. Y todos han cedido posiciones. La gente del Interior cedió muchos representantes y la Primera también, con ocho".

OLE

Sudamericano Sub 2017 dijo...

Hoy el Sub 17 nacional , tras sufrir dos derrotas consecutivas, buscará - son margen de error - la primer victoria en el Sudamericano ante su par de Perú, en uno de los partidos de la 3ª fecha del Grupo B, a disputarse desde las 20.15 de nuestro país en el Estadio Fiscal de Talca, con televisación por TyC Sports.

El equipo dirigido por Miguel Ángel Micó - integrado por 8 jugadores bosteros - perdió los dos partidos que jugó hasta el momento, ante Venezuela y Paraguay, por lo que se encuentra cuarto entre los cinco equipos en su zona, sin unidades y fuera de la clasificación al hexagonal.

No obtener una victoria será fatal

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo derecho del blog se linkeó "Las S.A. no penetrarán al fútbol argentino, ni por la ventana" para que clickeando en la foto puedas conocer como, a pesar de todo, el nuevo estatuto de la AFA sólo permite a las asociaciones civiles sin fines de lucro

Un abrazo riverplatense

Informe de TELAM dijo...

El titular de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA), Sergio Marchi , ratificó hoy el paro de jugadores si no aparece el dinero para pagarles las deudas en la mayoría de los clubes, por lo que la reanudación del torneo de Primera División previsto para el 3 de marzo, es aún incierto.

"En estas condiciones, el fútbol no va a volver. Lo venimos sosteniendo hace dos meses. Hay una cesación de pagos muy profunda y me llama la atención la indolencia e irresponsabilidad de un grupo de dirigentes que quieren que el fútbol arranque igual, aunque el club no pueda pagarle a sus empleados", declaró Marchi a TyC Sports.

Marchi expresó que la plata que el Estado anunció que depositará en las próximas horas en la cuenta de la AFA, "no tiene que ir a los clubes sino que directamente la AFA se la tiene que dar a los futbolistas. Está demostrado que los clubes que reciben la plata, no se lo dan a los futbolistas de manera directa. Es una situación recurrente".

El titular de Agremiados aseguró que el sindicato de los futbolistas llevó varias propuestas a los dirigentes pero que éstos hicieron caso omiso. "Los directivos no pueden pretender volver sin pagarles a los futbolistas. Es exceder el límite. Hay equipos que no pueden cortar el pasto de su cancha o pagar el transporte y quieren volver a jugar. Por ahora el dinero no ha llegado", añadió.

Marchi insistió con que la plata no pase por los clubes y sostuvo que "acá los futbolistas no están pidiendo aumentos ni nada, sino que les paguen lo que les deben. Los directivos o muchos de ellos son responsables de esto, ellos deberían ponerse al frente de esa negociación".

El fútbol de Primera División debería reanudarse el próximo fin de semana, mientras que la AFA programó el regreso de las categorías de ascenso para el 10 de marzo.

Mr. Clipping dijo...


No pague para ver

La venta de los derechos de televisión a los privados marca el regreso del fútbol pago. Un retroceso al que este cronista cree que hay que oponerle la desobediencia civil.

Alejandro CARAVARIO de El Caño

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "El Sub 17 al borde del papelón" para que clickeando en la imagen puedan conocer la marcha la selección sub 17 que hoy a las 20,15 se enfrentará con Perú por el Sudamericano de la ctegoría

Un abrazo riverplatense

Sudamericano Sub 2017 dijo...

El Sub 17 , que estaba sin margen de error luego de haber sufrido dos derrotas en los dos partidos disputados, encontró su primer victoria en el Sudamericano ante Perú, superándolo por 3-0 por la 3ª del Grupo B.

Ahora la selección nacional tendrá fecha libre el próximo jueves y cerrará su participación en la etapa de grupos el sábado próximo, ante Brasil. En el otro partido de la jornada de hoy, Venezuela y Paraguay repartieron puntos al igualar 2-2, por lo que ambos suman 4 puntos superando en la tabla de posiciones a la Argentina

Es de recordar que sólo los primeros tres de cada zona se clasificarán al hexagonal final, que otorgará los cuatro cupos para la Copa del Mundo de India 2017.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "El Sub 17 sigue con vida" para que clickeando en la imagen puedas conocer la marcha la selección sub 17 que anoche derrotó 3 a 0 a Perú obteniendo la primer victoria en la 3ª fecha del Sudamericano 17

Un abrazo riverplatense

Información oficial dijo...


River triunfó en el amistoso del pasado viernes, ante Independiente Rivadavia, en Mendoza, y tuvo descanso los días sábado y domingo. El lunes por la tarde, los dirigidos por Marcelo Gallardo retomaron los entrenamientos en River Camp y dieron inicio a una nueva semana de preparación, de cara a los próximos compromisos oficiales.

Los futbolistas hicieron trabajos de fuerza y propiocepción en el gimnasio, para cerrar la jornada con tareas físicas de potencia aeróbica. Por su parte, Lucas Alario, Luis Olivera, Zacarías Morán Correa y Denis Rodríguez practicaron de manera diferenciada.

Próximo entrenamiento: martes 28/2 a las 9, en River Camp, a puertas cerradas.

Sitio oficial

La crisis del fútbol dijo...


La AFA intimará a Agremiados y, si no, pedirá la conciliación obligatoria, Es el último recurso para evitar el paro de los jugadores y que vuelva el fútbol.

Sergio Marchi declaró: "Es imposible jugar este fin de semana. Yo soy optimista de que el torneo se reinicie el 10".

Clarín

Venta de entradas Argentina vs Chile dijo...

La AFA informó que desde hoy comenzarán a venderse las entradas para el partido entre Argentina y Chile del próximo 23 de marzo (desde las 20:30) por la 13ª fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Rusia 2018.

Hoy estarán disponibles desde las 12 hs sólo para los clientes de Tarjeta Naranja mientras que desde el lunes la venta será abierta al público.

El precio más bajo de una entrada para mayores es de $350 (populares) y el tope es de $3000 (Belgrano O-P-Q). Vale mencionar que el expendio sólo se hará por el sitio oficial de Ticketek.

Los precios de las localidades:

Populares: $ 350
Populares para menores: $ 250
Centenario alta (sector para los simpatizantes de Chile): $ 2.500
Centenario y Sívori Baja: $ 750
Centenario y Sívori Media: $ 850
San Martín y Belgrano Alta: $ 950
San Martín y Belgrano Baja: $ 2.300
San Martín y Belgrano Media: $ 2.500
Belgrano Sectores O-P-Q: $ 3.000

Mr. Clipping dijo...

Amenaza de suspensión
FIFA y Conmebol intimaron a la AFA para que se modifique el Art. 87 del Nuevo Estatuto: no aceptan que el Colegio de Abogados -del cual Angelici es vicepresidente- sea el que realice los exámenes de idoneidad. "De no cumplirse con lo mencionado, el asunto será evaluado por los órganos pertinentes [...] para que tomen las medidas que crean oportunas, que podría resultar en una posible sanción, entre cuyas opciones podría encontrarse la suspensión de la AFA", dice el comunicado.

Información dijo...


Tras dos reuniones en la sede de Zurich la FIFA resolvió tomar partido en la crisis desatada por el artículo 87 del nuevo estatuto de la AFA.

En conjunto con la Conmebol le enviaron un comunicado a la AFA en el que amenazan con sanciones si es que ese apartado no se modifica.

Ahora, la AFA tiene que definir qué hace en los próximos 10 días. Si no lo hace, el castigo posible es que el fútbol argentino quede suspendido durante un mes: justo cuando el seleccionado debe disputar dos partidos trascendentales para su futuro en las eliminatorias.