Las escuchas y el poder

Escuchas, transparencias y el poder de la pelota
por Ezequiel Fernández Moores en La Nación 

El periodismo -decía años atrás un viejo profesor- suele enterarse apenas del diez por ciento de las pujas y de los negocios del poder". Y de ese diez por ciento, añadía el profesor, el periodista puede publicar sólo la mitad. Los porcentajes, caprichosos, claro, aumentaron en los últimos años beneficiados por el anonimato de las redes sociales. 

Y suben fuerte cuando, en plena batalla por el queso, los protagonistas usan a la prensa para extorsionar. Los medios son útiles para blanquear lo que puede obtenerse de modo clandestino. Y también para que el perdedor de la batalla denuncie lo que antes había callado, acaso porque también él recurría a trampas similares. "Creemos estar informados de todo -decía aquel viejo profesor-, pero no estamos enterados de nada". 

La mayoría de las veces, la bomba no alcanza siquiera para iniciar una causa legal. Pero provoca ruido y humo. El ruido dificulta la escucha. El humo dificulta ver. Ideal para los profesionales de la distracción. Para el discurso de la transparencia sin sentido. Creer que todo lo visible es verdad. Lo que nos dejan ver, claro.

La actual batalla por el control del fútbol argentino incluye también al poder político, económico y mediático. Carlos Menem privatizó hasta el aire en los años '90, pero no pudo con el fútbol. Marcelo Tinelli era el rey del micrófono, pero se quedó mudo después del 38-38. Ahora es Mauricio Macri, ya no como presidente de Boca, sino como presidente del país, el que confronta con la corporación del fútbol. 

Unos podrán hablar de trasparentar un ambiente corrupto. Otros de defender una centenaria cultura democrática que, supuestamente, es clave porque mantiene a los clubes en manos de los socios. Más allá de los bien intencionados, la puja, muchas veces, termina convirtiéndose en una batalla que, simplemente, busca cuidar un viejo negocio. O imponer uno nuevo.

"¿Qué es una fuente? ¿Es una cacerola?", se preguntó años atrás en un programa de TV Julio Grondona, furioso porque el periodista se negaba a citar a la "fuente anónima" que le había dado la supuesta información. Las fuentes, está claro, no tienen por qué ser inocentes. 

Suelen perseguir un interés. Eso sí, las fuentes siempre son oportunas. Entregan escuchas telefónicas sólo cuando a ellas les interesa, aunque tengan dos años de antiguedad. Acaso por eso aparecieron recién ahora las escuchas difundidas el lunes por TyC Sports y repetidas hasta el hartazgo por otros medios, especialmente por los que tienen intereses comprometidos en la batalla.

El principal perjudicado por esta nueva bomba es Fernando Mitjans, el presidente del Tribunal de Disciplina que entró en la AFA en 1995 de la mano de Mauricio Macri (entonces en Boca) y que en los últimos meses había emitido dictámenes lapidarios contra el Comité de Regularización liderado por Armando Pérez.

Hasta la FIFA, que lo cuenta como vicepresidente de su Comisión de Apelaciones, rol clave para dictámenes de peso en el fútbol internacional, destacó siempre su conocimiento del fútbol y de sus reglamentos. Pero las grabaciones exponen a Mitjans poco menos que con la camiseta de Boca puesta. También luce sumiso Luis Segura, ex presidente de la AFA. Distinto al Grondona, en viejas grabaciones, aparece en cambio honrando el apodo de "Don Julio". 

Años atrás, un dirigente hoy de peso, convencido del poder de su club, lo fue a ver apenas asumido para imponerle el pliego de condiciones: un hombre en el Tribunal de Disciplina, otro en el Colegio de Árbitros, fixture sin clásicos en las primeras fechas y lista anticipada de jugadores de su club convocados a selecciones juveniles. Grondona sólo habló cuando el dirigente ya cerraba la puerta. "!Mirá que hasta River descendió eh!". Horas después, el dirigente también fue a besarle el anillo
Los tiempos cambiaron. El poder ahora, como lo desnudan las grabaciones, lleva el nombre de Daniel Angelici. El presidente de Boca apenas pide, habla poco. No sorprenden tanto sus demandas y por eso acaso el silencio de muchos otros dirigentes. Sí sorprende en cambio la sobreactuación de sus interlocutores.

Lejos de disculparse, más lejos aún de temer alguna sanción, Angelici justificó ayer su actuación. Son años de Donald Trump. Del poder que se ostenta. Lo políticamente correcto ya no importa. Boca, se quejaba ayer Raúl Gámez, presidente de Vélez, no sólo forzó un partido que no debía jugarse (por el cupo a la Libertadores), sino también "te elige el árbitro y después te pide que no se equivoque". 

Apuntado ayer por medios que hasta meses atrás censuraban informes del libro "El Tano", que desnuda su poder, Angelici confía en que, esta nueva mancha, una más, no afecte el control que se le asigna en la futura Superliga, según el nuevo reparto del poder que se planea en la AFA. Son negociaciones que, desde hace ya un tiempo, no siempre van en línea con los deseos del poder político, por más afinidades que existan. 

Porque por un lado está los poderes políticos, económicos y mediáticos. 
Y por otro, también está el poder que da la pelota.

Entrada institucional: ¿Cuál es tu opinión?

56 comentarios:

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo derecho del blog se linkeó "¿Quién lo para a El Tano?" para que clickeando
en la foto puedan conocer todo el poder del Tano Angelici

Un abrazo riverplatense

Amistosos dijo...


Con poco menos de un mes por delante para la reanudación del campeonato, River prepara entre tres y cuatro partidos con el objetivo de mantener al plantel con minutos de fútbol en una pretemporada muy extensa.

Qué complicado es hacer planes en el fútbol argentino. River trabajó durante todo enero con la idea de que el 12 de febrero se reanudara el campeonato, aunque la AFA decidió posponerlo hasta el primer fin de semana de marzo.

Por eso, Marcelo Gallardo tendrá casi un mes más para poner a punto al plantel y, con ese objetivo, planificará entre tres y cuatro amistosos que mantendrán con ritmo futbolístico a los jugadores.

Ayer, FC Dallas -equipo estadounidense que está de pretemporada en la Argentina- confirmó que este jueves por la noche visitará al Más Grande, en el primer amistoso informal post Supercopa.

El viernes 17 de este mes, La Banda visitará a San Martín de San Juan, desde las 22, en el estadio del Bicentenario. Esto fue confirmado por Jorge Miadosqui, presidente del conjunto cuyano.

Una semana más tarde, el Millonario se iría a Tucumán para enfrentar a San Martín de esa provincia. Además, Vélez es la cuarta y última posibilidad que se maneja para otro amistoso.

Son varias semanas las que separan a River de la competencia oficial. Pero el Millonario no se quedará quieto y continuará con la puesta a punto para un semestre fundamental.

Agenda:
- Jueves 9/2: Amistoso informal ante FC Dallas.
- Viernes 17/2: Amistoso formal contra San Martín de San Juan.
- Viernes 24/2: Amistoso formal contra San Martín de Tucumán (a confirmar).

Se analiza la chance de enfrentar a Vélez.

Francisco Schiavo para LA NACION dijo...


El silencio de la mayoría no admite dudas: al contrario, otorga. Casi ningún dirigente se pronunció al respecto, salvo el presidente de Unión, Luis Sphan

Los dirigentes del fútbol argentino casi ni reaccionaron tras las escuchas que salieron a la luz. Quizá se dieron cuenta de que podría haber treinta comunicaciones pinchadas, una por cada club, en eso de manipular arbitrajes y sacar ventaja en "nombre de los colores". Está claro: el trabajo de inteligencia podría rozar a cada uno, en mayor o menor medida. Así de turbio parece a estas horas el fútbol argentino. Por ahora, lo único concreto será todo lo que envuelve al caso Angelici-Segura-Mitjans, como bien se detalla en estas páginas.

Algunos no quisieron opinar, justo en el momento en el que la AFA trata de reorganizarse, justo cuando las escuchas son cambio corriente hasta en el ámbito nacional. Otros, como Luis Sphan, presidente de Unión, apuntó directo al pecho: "Si esto no genera la renuncia del presidente [por Angelici] o si los socios de Boca no lo repudian, ya es cultural y no permite erradicar estas cuestiones [...] En otro país, Luis Segura estaría procesado por corrupción. Lamentablemente, los clubes tenemos que sobrevivir dentro de un sistema corrupto".

LA NACION se comunicó con varios dirigentes de primer nivel de fútbol argentino, pero ninguno quiso pronunciarse sobre las escuchas de Angelici. Ni los más cercanos ni los que no comulgan con la idea del presidente de Boca (incluso en la política nacional).

Francisco Schiavo para LA NACION

El segundo refuerzo dijo...


Ariel Rojas será el segundo refuerzo luego de rescindir su contrato con Cruz Azul , según anunció el club mexicano en su cuenta de Twitter. El volante, de 31 años, regresa al club de Núñez, de donde se fue en 2015 previo a la disputa de las semifinales de la Copa Libertadores.


El Chino Rojas cumplió con un buen paso por River, en el período 2012/15, pero se fue en medio de un conflicto por la renovación de su contrato. El zurdo integró los planteles campeones del torneo Final 2014, la Copa Campeonato 2014, la Sudamericana 2014 y la Recopa 2015.

Información oficial dijo...

El plantel continúa con la puesta a punto de cara a los compromisos que deberá afrontar en 2017. En la mañana del miércoles, el plantel volvió a River Camp para entrenarse bajo la mirada atenta de Marcelo Gallardo y de su cuerpo técnico.

La jornada comenzó con la habitual entrada en calor y, luego, divididos en dos grupos, los jugadores hicieron trabajos físico-técnicos y actividades tácticas.

Por su parte, Iván Alonso, Lucas Alario, Zacarías Morán Correa y Marcelo Larrondo practicaron de manera diferenciada.

El jueves, a partir de las 9 (a puertas cerradas), el Millonario disputará un amistoso ante el FC Dallas en River Camp.

Sitio oficial

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Nueva opción" para que clickeando en la foto de Jonathan Gomez puedan conocer como marcha este mercado de pases

Un abrazo riverplatense

Maradona y Gámez dijo...


Maradona postuló ayer al presidente de Vélez, Raúl Gámez, como su candidato para las elecciones que se realizarán en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y anticipó que próximamente se reunirá con él para “limpiar la basura de la AFA”.

“Mi candidato es Raúl Gámez. Me voy a juntar mañana o pasado con él para limpiar la basura de AFA”, afirmó Maradona en una entrevista de radio La Red. El ex capitán y ex entrenador de la Selección postuló al directivo de Vélez para las elecciones presidenciales que se llevarían a cabo en la AFA el próximo 16 de marzo.

Maradona, por otro lado, también criticó la decisión del presidente Mauricio Macri de no mantener el programa Fútbol para Todos. “Me sentaría a tomar un café con Macri y le diría que si saca el Fútbol Para Todos es un botón y que, si lo deja, hace lo correcto”, afirmó el Diez.

Consultado por los polémicos audios del presidente de Boca, Daniel Angelici, en diálogo con el titular del Tribunal de Disciplina, Fernando Mitjans, y con el ex presidente de la AFA Luis Segura, Maradona señaló que “como hincha hubiera hecho lo mismo”.

Información dijo...


A las 10 hs en Ezeiza arrancó el encuentro informal de River ante el ante FC Dallas de la Major League Soccer en el primer amistoso preparatorio luego de la Supercopa Argentina para no perder ritmo a tres semanas y media de la reanudación del torneo local y que Gallardo aprovechará para analizar variantes antes del campeonato

Macri busca la tercera posición dijo...


Macri tiene una idea fija desde hace varios años: que los clubes de fútbol sean Sociedades Anónimas Deportivas. No lo pudo poner en marcha en la era Julio Grondona (todos los dirigentes le votaron en contra), pero nunca bajó los brazos. Y en el desaguisado que vive hoy la AFA, pensó en Andrés Fassi como candidato a presidente.

Fassi es nada menos que el presidente de Talleres de Córdoba, el vice del Grupo Pachuca mexicano y es experto en SAD. Es decir, el perfil que quiere el Presidente para que gobierne el fútbol de acá en adelante. De todas formas, la movida no le salió bien: el dirigente le dijo que no puede afrontar ese desafío.

En diálogo con LPO, una fuente del entorno de Fassi contó: "Fue todo muy confidencial. Lo llamaron con línea directa desde el Gobierno. Pero no hay ningún tipo de posibilidades de poder formar parte de un proyecto en la AFA porque Andrés no ve un consenso, no hay unidad. Y no podría tener autonomía en su trabajo en el fútbol argentino".

Fassi nació el 29 de enero de 1962 en Córdoba, es preparador físico de fútbol y gran parte de su carrera la hizo en México, donde luego se transformó en empresario. A tal punto que es socio del Grupo Pachuca, propiedad del magnate Carlos Slim.

El Grupo posee tres clubes en México (Pachuca, León y Mineros Zacateas) y el año pasado compró el 80% del Everton de Chile, además de colaborar fuertemente con Talleres de Córdoba.

En varias ocasiones, Fassi reconoció que "las sociedades anónimas son la única salida para el fútbol argentino, es una lástima que la cultura del país no permita que ingresen. En todas partes del mundo este deporte se maneja de esta manera".

Conociendo sus ideales, Macri pensó en Fassi para desbancar a Marcelo Tinelli y Chiqui Tapia, los que hoy siguen aspirando al trono que fuera de Grondona. Pero el cordobés fue tajante porque sabe que el país no está preparado jurídica ni culturalmente para poner en práctica un plan como el que forjó en el Pachuca, al que transformó en un imperio.

"Andrés no tiene tiempo para dedicarle a la AFA. Entre Pachuca y Talleres está muy ocupado. Es un agradecido de que lo hayan elegido, pero puede llegar a aportar desde afuera, no como cabeza. En México él unificó la Federación de Fútbol y la Liga, fue un factor clave. Pero hoy sólo podría aportar desde afuera, no puede asumir ningún cargo. Si quieren cambiar la cosas en la Argentina es la persona ideal, pero no en este contexto", agregó la fuente consultada.

Así, mientras en la sede de Viamonte la interna política sigue a mil, Macri encontró un nuevo obstáculo de cara a lo que viene. No quiere a Tinelli, no quiere a Tapia y encima ambos ya se pronunciaron en contra de las SAD, el único camino que ven en la Rosada para que el fútbol argentino sea otra vez rentable.

Manuel M dijo...


Esperemos que todo salga bien. No puedo entender como todo sigue igual despues de las escuchas publicadas. Bueno... si puedo llegar a entender. Pero "a mal tiempo buena cara". Abrazo Riverplatense

Anónimo dijo...


Felicitaciones! Que su día sea tan bonito como su sonrisa y le ofrezca tanta felicidad como su amistad. Que esta nueva etapa llegue llena de mucha salud y nuevas oportunidades para alcanzar sus sueños más deseados. Que la alegría te acompañe por todos los momentos y que Dios siga guiando todos sus pasos y iluminando cada vez más sus pensamientos.
Feliz cumpleaños!!!!!

Suselaine Marques

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo izquierdo del blog se linkeó "Macri quiere la 3ª posición" para que clickeando en la foto puedas conocer las razones por las que mantiene su rechazo a Tinelli y a Tapia

Un abrazo riverplatense

El Resistente dijo...


MACRI NO QUIERE A TINELI, NO QUIERE A TAPIA

PORQUE SOLO QUIERE A LOS QUE ESTAN A FAVOR QUE LAS SOCIEDADES ANONIMAS PENETREN EN EL FUTBOL ARGENTINO

¡ RESISTEREMOS !

Mr. Twiter dijo...


Carlos Lancioni ‏@LancioniRP
River sugiero Las escuchas y el poder en el fútbol argentino

Carlos Lancioni ‏@LancioniRP
#RiverPlate ¿Xq entre Tinelli y Tapia, Macri busca una 3ª posición y quiere a un socio de Slim para conducir la AFA?
#RIVER: Macri rechaza a Tinelli y a Tapia buscando un tercer candidato para presidir la AFA https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=1873262706292522&id=100008264313252 … @romizinb @rusito_lbdt14

daniel bonfanti ‏@BonfantiDaniel
a @TradicionalRP @romizinb @rusito_lbdt14
MACRI NO ES EL PRESIDENTE DE ESTE PAIS.
QUE SE TIENE Q METER CON AFA.
NO ENTIENDO

Mendoza Gallina ‏@MendozaGallina
a @LancioniRP @TradicionalRP
La pregunta seria que carajo tiene que hacer @mauriciomacri en la Afa

Mr. Clipping dijo...


Estrategias para combatir la falta de fútbol oficial: River se probó en un amistoso con un equipo de la MLS

El equipo de Marcelo Gallardo jugó con mayoría de suplentes y terminó 1-1 contra Dallas FC en Ezeiza.

Sin varios de sus jugadores titulares, River igualó hoy 1-1 con Dallas FC de la Mayor League Soccer de los Estados Unidos, en un amistoso disputado hoy en el predio de Ezeiza, a puertas cerradas.

El equipo local formó con Enrique Bologna; Camilo Mayada, Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta y Milton Casco; Ignacio Fernández, Nicolás Domingo, Iván Rossi, Gonzalo Martínez; Rodrigo Mora y Carlos Auzqui.

El volante Rossi fue autor del gol de River a los 10 minutos del primer tiempo y sobre los 15 de la segunda etapa empató Adonijah Reid. En la segunda parte, Marcelo Gallardo dispuso los ingresos de Luis Olivera por Casco; Joaquín Arzura por Domingo y Tomás Andrade por Mora.

El DT de River prefirió cuidar a algunos titulares: Augusto Batalla, Jonatan Maidana, Leonardo Ponzio, Sebastián Driussi y Jorge Moreira quiene realizaron tareas físicas junto a Luciano Lollo, quien ya recibió el alta médica.

La Nación

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo sw linkeó "Amistoso informal ante Dallas" para que clickeando
en la foto puedan conocer el primer amistoso de la postergación

Un abrazo riverplatense

Mercado de Pases dijo...


Un nombre quedó descartado. Según explicó Francescoli, Jonathan Gómez ni siquiera estuvo en los planes de River para este mercado de pases.

"En las redes sociales sacaron (sic) una foto con un amigo en Patio Bullrich, Bruno Carpeggiani, es un empresario italiano. Lo conozco de cuando yo jugaba en Cagliari. Tiene un amigo que tenía a Jonathan Gómez", explicó el manager, dejando en claro el motivo de confusión y para desestimar cualquier tipo de chance, el uruguayo amplió su testimonio. "No hablé de Jonathan Gómez. Nunca hablé de Jonathan Gómez con nadie",

Información dijo...

River vuelve al ataque por Enzo Pérez, quien discutió con el DT del Valencia y no juega ante el Betis y se ha convertido en una obsesión de su tocayo Francescoli traerlo a River.

El jugador mendocino Enzo Pérez no jugará mañana ante el Betis en Sevilla. El mendocino fue la gran ausencia del entrenamiento de hoy y de ayer. Tras trabajar con aparente normalidad durante la semana, sorpresivamente no asistió a los últimos ensayos por lo que no será convocado para el próximo partido del Valencia contra el Betis, mañana a las 9.

El capitán del Valencia tuvo una discusión con el entrenador Salvador González Marco y si bien no se sabe nada de la conversación, el mediocampista tomó una postura con respecto a este equipo, que no la está pasando muy bien en el torneo español (se ubica 19°).

Lo cierto es que el mendocino se tienta con vestir la camiseta de la cual es hincha, River Plate, y abre nuevamente las puertas para que se gestione su regreso al país.

Es que si bien el manager deportivo Enzo Francescoli reinició las conversaciones con el mediocampista y su representante, el Valencia se resiste a la partida de su máximo referente, tomando en cuenta que hace dos años pagó por el jugador 25 millones de euros por el pase del futbolista.

En el caso de llegar a concretarse el pase del jugador a River, sólo sería a préstamo, lo cual seguiría complicando la posibilidad del la vuelta de Pérez al país.

Según el diario deportivo AS de España informó que la próxima semana habrá una reunión clave entre el presidente del Valencia, Layhoon Chan, y el futbolista argentino para resolver esta situación en particular.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Francescoli en el mercado· para que clickeando en la foto de los tocayos Enzo Perez y Enzo Francescoli puedan conocer como marcha el mercado de pases del 2017

¡Casualidad o causalidad? dijo...


Daniel Angelici prestó declaraciones a la prensa para aclarar el escándalo que lo envuelve tras la filtración de los audios.

"Lo importante es el contexto en el que se dan a conocer los audios", definió y agregó "El contexto es que fue luego de varios arbritajes, porque habíamos sido perjudicados".

Apuntó a la situación que se vive en AFA, entendiendo que es víctima de esa situación:

"No creo que hice algo que esté mal para que no perjudiquen a Boca. Hay muchos intereses en el fútbol argentino. Está mal como aparecen y no me arrepiento de defender el club. Es el momento. No es casual que las escuchas salgan en este momento de AFA. Se juegan muchos intereses por la televisión...".

¿Acierto o error? dijo...


La transferencia definitiva de Gio Simeone al Genoa sigue causando ruido, debido a que River vendió el 35% restante en sólo 2.100.000 de euros, a pesar que el club italiano no tenía ninguna una opción de compra que no le diera alternativa al Millo a rechazar una oferta inmediata.

El tema generó debate en reunión de Comisión Directiva de ayer. ¿Acierto o error?

Un puesto para cuatro dijo...


Durante el semestre pasado, Gallardo tuvo que improvisar en el armado de la defensa, sobre todo con juveniles y volantes devenidos a centrales (Leo Ponzio e Iván Rossi), ya que los lesionados fueron moneda corriente, lo que impidió armar una línea defensiva sólida y duradera.

En este año el Muñeco contará con buen recambio para armar la cueva. Sabiendo que el 2 indiscutido es Jonatan Maidana, que jugará siempre que esté disponible, la duda pasa por quién será su 6 acompañante, y hay varios candidatos.

Con la recuperación de Luciano Lollo, ahora Gallardo tiene una incógnita: quién será el compañero de zaga de Jonatan Maidana durante el primer semestre de 2017. El ex Racing, Arturo Mina y los juveniles Montiel y Martínez Quarta, lucharán por ser el 6 de River.

Información dijo...


Atento la inactividad obligada por la postergación del inicio del campeonato local, los jugadores de River fueron licenciados este sábado y domingo

El Resistente dijo...


Macri apuesta a una tercera posición

Macri tiene una idea fija desde hace varios años: que los clubes de fútbol sean Sociedades Anónimas Deportivas. No lo pudo poner en marcha en la era Julio Grondona (todos los dirigentes le votaron en contra), pero nunca bajó los brazos. Y en el desaguisado que vive hoy la AFA, pensó en Andrés Fassi como candidato a presidente.

Fassi es nada menos que el presidente de Talleres de Córdoba, el vice del Grupo Pachuca mexicano y es experto en SAD. Es decir, el perfil que quiere el Presidente para que gobierne el fútbol de acá en adelante.

Fassi nació el 29 de enero de 1962 en Córdoba, es preparador físico de fútbol y gran parte de su carrera la hizo en México, donde luego se transformó en empresario. A tal punto que es socio del Grupo Pachuca, propiedad del magnate Carlos Slim.

El Grupo posee tres clubes en México (Pachuca, León y Mineros Zacateas) y el año pasado compró el 80% del Everton de Chile, además de colaborar fuertemente con Talleres de Córdoba.

En varias ocasiones, Fassi reconoció que "las sociedades anónimas son la única salida para el fútbol argentino, es una lástima que la cultura del país no permita que ingresen. En todas partes del mundo este deporte se maneja de esta manera".

Conociendo sus ideales, Macri pensó en Fassi para desbancar a Marcelo Tinelli y Chiqui Tapia, los que hoy siguen aspirando al trono que fuera de Grondona. Pero el cordobés fue tajante porque sabe que el país no está preparado jurídica ni culturalmente para poner en práctica un plan como el que forjó en el Pachuca, al que transformó en un imperio.

Así, mientras en la sede de Viamonte la interna política sigue a mil, Macri encontró un nuevo obstáculo de cara a lo que viene.

No quiere a Tinelli, no quiere a Tapia y encima ambos ya se pronunciaron en contra de las SAD, el único camino que ven en la Rosada para que el fútbol argentino sea otra vez rentable.

Mr. Twiter dijo...


Claudio Mauri ‏@hcmauri
El Gobierno propondría a Alejandro Maron para la presidencia de #AFA. Es mejorar mucho la elección respecto de Armando Pérez, Medín, Marín.

Matías C. ‏@matias2901
A Ubeda lo eligió Mc Allister.
No entiendo cómo alguien podía pensar que algo saldría bien..

Gustavo Yarroch ‏@GustavoYarroch .
Valencia pagó 21.000.000 de euros por Enzo Pérez, que quiere jugar en River.Parece inviable desde el aspecto económico, pero hay que esperar

Aumento de cuotas dijo...


A partir del próximo mes habrá un aumento del 16 por ciento en los valores mensuales para los socios del Más Grande.

Teniendo en cuenta los índices inflacionarios del país, el jueves pasado se tomó una decisión durante la reunión de Comisión Directiva llevada a cabo en el club: a partir del 1° de marzo se elevarán los costos de las cuotas sociales.

El aumento será del 16 por ciento. Por lo tanto, aquellos fanáticos con carnets de categoría menor simple abonarán $215 mensuales, los menores pleno pagarán $370, los activos simple desembolsarán $440, mientras que los activos pleno deberán hacerlo a $597.

Cabe destacar que sigue vigente la venta de abonos semestrales para la segunda parte del Campeonato Argentino 2016/17 y la primera fase de la Copa Libertadores 2017.

LPM

SEMILLERO EN EL SUB 20 dijo...


Claudio Ubeda, el técnico elegido por el bostero Mc Allister, Secretario de Deportes de La Nación, para dirigir a la Selección Sub 20 en el certamen regional de la categoría y clasificatorio para el mundial extrañamente convocó a un único jugador del semillero riverplatense: el arquero Franco Petroli.

También sugestivamente, éste no fué citado, por el improvisado DT de juveniles, hasta anoche para el último partido del torneo, en la victoria por 2 a 0 ante Venezuela debutó el juvenil guardavallas millonario y lográndose el milagro de clasificar al Mundial de la categoría, que se disputará en Corea del Sur.

Franco nació el 11 de junio de 1998 en Avellaneda, Provincia de Santa Fe, llegó al Más Grande en Infantiles y tiene una presencia imponente para su corta edad, ya que mide 1,86 metro, pesa 83 kilos y como la dirigencia de River conoce su potencial, tiene contrato hasta el 30 de junio de 2018

Manuel M dijo...


Esperemos que todo salga bien. No puedo entender como todo sigue igual despues de las escuchas publicadas. Bueno... si puedo llegar a entender. Pero "a mal tiempo buena cara". Abrazo Riverplatense

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Recién con la vuelta al glorioso semillero, el Sub 20 se clasificó"para que clickeando en la foto puedas enterarte que recién en la última fecha fué convocado el único miembro del semillero millonario

Un abrazo riverplatense

Mr. Twiter dijo...

manuel m ‏@mamriverplate
a @TradicionalRP @LancioniRP @hcmauri @charroCARP @romizinb @AndyBattistaRP
#MartinezQuarta

Mendoza Gallina ‏@MendozaGallina
a @LancioniRP @TradicionalRP @mamriverplate @rusito_lbdt14
Quarta pinta bien.
Pero es pibe y tiene sus errores.

manuel m ‏@mamriverplate @MendozaGallina @LancioniRP @TradicionalRP @rusito_lbdt14
lLgico nadie nace sabiendo. Tiene que hacerse con el correr del tiempo

Fabian Gonzalez ‏@fabuiyesi
a @LancioniRP @mamriverplate @rusito_lbdt14
Si está al 100% lollo sería el mejor refuerzo que River pueda tener!!

Alejandro Parra ‏@aleparramdq
a @LancioniRP @TradicionalRP @mamriverplate @rusito_lbdt14
Para mi @LuchoLollo

alejandro guerra ‏@CarpAbud
a @LancioniRP @mamriverplate @rusito_lbdt14
por ahora M.Quarta hasta q Lollo se recupere y si vuelve al nivel q supo tener,sino q siga M.Q.

Mr. Clipping dijo...


Ya en Argentina y tras salir de Cruz Azul por la puerta trasera, Ariel Rojas aclaró que sacrificó en lo económico para volver a River, equipo al que perteneció por cuatro años y con el que conquistó una Copa Sudamericana.

"Así como me fui, también vuelvo. Hice unas maniobras que son complicadas que se den porque tuve que rescindir contrato y convencer a mucha gente. Allá me quedaba un año y medio de contrato y Cruz Azul se sorprendió cuando les dije que me quería ir, porque resigné mucho dinero para venir", declaró para TyC Sports de su país.

MERCADO DE ILUSIONES dijo...


Gallardo se dio una escapada a Paraguay para ver algo de fútbol y ¿seguir de cerca algún posible refuerzo para River?

En las últimas horas había tomado mucha fuerza la posibilidad de que el Millonario sumara a su plantel al uruguayo Álvaro Pereira, motivo por el cual este domingo el Muñeco iría a ver el partido entre Cerro Porteño y Nacional, en el Defensores del Chaco.

Sin embargo, el propio futbolista descartó toda posibilidad de abandonar al Ciclón paraguayo.

"Gracias por los mensajes, no es necesario aclarar, pero ya que andan corriendo rumores quiero decirles que mi familia y yo estamos muy felices en Paraguay, no se nos pasa por la cabeza movernos, ojalá nos quedemos por mucho tiempo. Gracias por tanto cariño brindado y el trato hacia nosotros”, escribió en su cuenta de Instagram el ex Inter de Italia.

Aumenta la cuota dijo...


Desde River se dio a conocer que a partir del mes de marzo se producirá un aumento de la cuota social del 16%, a tono con la serie de incrementos que se vienen dando en todo el país.

Así, todos los asociados se verán afectados por el aumento y deberán pagar:

Menores simples: $215
Menores pleno: $370
Activos simple: $440
Activos pleno: $597

Además, sigue vigente la venta de abonos semestrales, para lo que resta del campeonato y la primera fase de la Copa Libertadores.

Pasión Monumental

Plantel Profesional dijo...

¿Qué pasa con Larrondo?
La osteocondritis en la rodilla derecha es lo que molesta y complica el regreso del delantero. Es clave regular la intesidad de la exigencia para que pueda jugar.

Chichin dijo...

Tengo la sospecha (y ojala me equivoque) de que Larrondo va a volver,jugar 2 o 3 partidos y se volvera a lesionar,la pregunta es; QUIEN SE HACE RESPONSABLE DE LAS CONTRATACIONES DE LOLLO Y LARRONDO POR CASI 8 MILLONES DE DOLARES?,EL MANAGER EN COMPLICIDAD CON EL TECNICO SON DOS PUSILANIMES E INCOMPETENTES.

Mercado de Pases dijo...

Se terminó la espera y Marcelo Gallardo ya se frota las manos, porque Ariel Rojas volverá a ponerse La Banda. El Chino se realizó la revisión médica de rutina y luego habló con los medios.

"No sé si a revancha, sino que lo tomo como un desafío muy importante. Creo que mi paso anterior el saldo final fue positivo. Lo tomo como un gran desafío, una gran responsabilidad, porque sé que esta vez el hincha espera algo de mí que ya vio en la etapa anterior", comentó.

El mediocampista contó que imaginaba regresar más adelante: "Eso lo tenía claro, sabía cómo era. Quizás en un principio suponía que iba a ser más adelante, después cuando salió esta oportunidad la aproveché. Mi deseo ya estaba desde diciembre, después se abrió la puerta y obviamente que hice lo necesario para estar acá".

Mr. Clipping dijo...


Ahora sí se puede decir de manera oficial: Ariel Rojas es, nuevamente, jugador del Club Atlético River Plate. El Chino logró lo que quería y selló formalmente el acuerdo con el Millonario.

El volante arribó de México y, casi sin escalas, se fue a la Clínica Rossi para realizarse la revisión médica de rutina, que superó sin problemas. Por eso, esta tarde se acercó a las oficinas del Monumental.

Allí, Rojas puso la firma junto al presidente, Rodolfo D'Onofrio, y selló el contrato que lo unirá con el Más Grande hasta el 30 de junio de 2019. De esta manera se inició el segundo ciclo del Chino en Núñez. ¡Éxitos!

LPM

Mr. Twiter dijo...


Andrés Battista ‏@AndyBattistaRP
a @TradicionalRP @hcmauri @charroCARP @gustavojveiga @rusito_lbdt14
Ya olvide la cantidad de aumentos en la gestión donofrio.

charroCARP ‏@charroCARP
a @AndyBattistaRP @TradicionalRP @hcmauri @gustavojveiga @rusito_lbdt14
Fueron 2 por año. Debe ser el séptimo

Andrés Battista @AndyBattistaRP
a @charroCARP @TradicionalRP @hcmauri @gustavojveiga @rusito_lbdt14
Que verguenza

Damian ‏@Dami77del
Y...si aprueban los balances... Otra no queda que pagar la cuota de #RiverPlate, sin piedad a los socios - @TradicionalRP @LancioniRP

Mr. Clipping dijo...

¡A la pelota!
Larrondo volvió a hacer fútbol a la par de sus compañeros y Gallardo sorprendió al revelar que evalúa llevarlo a San Juan para el amistoso del viernes. "A Lollo le falta agarrar ritmo pero en el corto plazo estará a disposición", agregó el Muñeco. Los cuenta como refuerzos.

Mercado de Pases dijo...


Un club del país asiático está dispuesto a pagar los 18 millones de euros de cláusula de rescisión por el goleador de River, según reveló su representante.

La decisión está en manos de Lucas Alario. Jamás se mostró apurado por emigrar al exterior, aunque una propuesta multimillonaria de China causó ruido durante las últimas horas en su entorno.

Información dijo...


Luego de descansar sábado y domingo, el plantel de River retomó los entrenamientos el lunes por la tarde en el Monumental y, el martes por la mañana, se reencontró en River Camp para continuar con la puesta a punto. Los dirigidos por Marcelo Gallardo se preparan para el amistoso del viernes, ante San Martín de San Juan, y para el inicio de las competencias del 2017.

Hoy el plantel se entrenará a las 9 hs., en River Camp. Será a puertas abiertas para la prensa, con posterior atención

Mr. Clipping dijo...


Leandro Vega le explicó a La Página Millonaria Radio que su máximo anhelo es jugar en River, pero que nadie se comunicó con él desde que rescindió el préstamo en Newell's, por lo que entiende que deberá volver a buscar otro destino.

LPM

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "El retorno de Lollo y Larrondo" para que clickeando en la foto puedan enterarse de la práctica mirando a San Juan

Un abrazo riverplatense

Información dijo...


Hoy el plantel de River se entrenará a partir de las 9 hs en Ezeiza y a puertas cerradas.

Información dijo...

Agustín Vila, presidente de Independiente Rivadavia de Mendoza, confirmó que actualmente negocia con la dirigencia riverplatense para llevar al Más Grande a la provincia cuyana.

A su vez River necesita disputar varios amistosos para llegar bien preparado a la reanudación del campeonato local. Por eso, el Millonario se enfrentará mañana a San Martín de San Juan, aunque ya trabajar para acordar otros encuentros.

El amistoso se disputaría el viernes 24 de febrero , sería el último partido formal previo a la vuelta del fútbol argentino y se jugaría en el Malvinas Argentinas, con dos tribunas para cada hinchada, siempre y cuando se reciba la habilitación del Ministerio de Seguridad.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "¡ Alario no es Tevez !" para que clickeando
en la foto puedas conocer el rechazo del Pipa a la oferta china

Un abrazo riverplatense

Televisación dijo...


Mañana viernes a las 22 hs River vs San Martín de San Juan en el estadio San Juan del Bicentenario, en el primer amistoso formal tras la Supercopa Argentina será televisado, en vivo y en directo, a través de la señal de ESPN 2 (canal 17 de Cablevisión, 21 de Telecentro y 1623 de DirecTV).

Información dijo...


Sebastián Drussi en diálogo con Closs Continental (AM 590) declaró "Le dije a mi representante que no escuche ofertas, soy feliz acá" y aseguró que tiene la cabeza puesta exclusivamente en el Millo.

Por último expresó su enojo por no poder jugar mañana en San Juan contra San Martín: "Uno siempre quiere estar, no importa si es amistoso, siempre quiere jugar. Un poco de bronca por la expulsión, pero ahora me toca entrenar y pensar en lo que viene".

Lista de convocados dijo...


Los 20 convocados para viajar a San Juan

Arqueros:
Augusto Batalla y Enrique Bologna

Defensores:
Jorge Moreira, Lucas Martínez Quarta, Arturo Mina, Milton Casco, Gonzalo Montiel y Luis Olivera

Volantes:
Camilo Mayada, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas, Ignacio Fernández, Nicolás Domingo, Iván Rossi, Joaquín Arzura, Tomás Andrade y Exequiel Palacios

Delanteros:
Rodrigo Mora, Carlos Auzqui y Marcelo Larrondo

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


HOY RIVER A LAS 22 HS ENFRENTARÁ A SAN MARTIN (SJ) EN EL SAN JUAN DEL BICENTENARIO

Formación inicial
Augusto Batalla; Jorge Moreira, Lucas Martínez Quarta, Arturo Mina y Milton Casco; Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas y Tomas Andrade; Carlos Auzqui y Rodrigo Mora.

Banco de Suplentes
Enrique Bologna, Gonzalo Montiel, Luis Olivera, Camilo Mayada, Nicolás Domingo, Joaquín Arzura, Iván Rossi, Exequiel Palacios y Marcelo Larrondo

Autoridades del encuentro
Árbitro: Mario Emanuel Ejarque
Asistentes: Nelson Leiva y Gabriel González
Árbitro suplente: Sebastián Fernández

Televisación
A través de la señal de ESPN 2 (canal 17 de Cablevisión, 21 de Telecentro y 1623 de DirecTV)

AFA Y EL TORNEO dijo...


No duró mucho la alegría en el fútbol argentino, porque cuando ya se había establecido el inicio del Torneo Argentino para el próximo 3 de Marzo, la FIFA indicó que no aprueba los nuevos estatutos presentados por la AFA

Cabe indicar que la AFA a pedido la redistribución de los participantes en la Asamblea, por lo que el Ascenso volvió a ponerse en pie de guerra y no dará su apoyo a las modificaciones enviadas desde Zúrich.

De esta manera, el regreso de la pelota quedó nuevamente en veremos.

El texto que habían acordado los directivos estipulaba una Asamblea con 22 clubes de Primera, 21 del Ascenso y 3 de los llamados “grupos de interés” (futsal, fútbol de playa, fútbol femenino, entrenadores, jugadores y árbitros), pero desde el ente internacional reclamaron que se cumpla con lo establecido en el borrador original: 21 clubes de Primera, 19 del Ascenso y los 6 grupos de interés.

De esta manera, los directivos de las categorías menores perderían algo de poder y no tendrían tan fácil la llegada de Claudio Tapia a la presidencia.

Otra modificación importante que estableció la FIFA fue la fecha de las elecciones: mientras que los dirigentes habían acordado que fuera el 16 de marzon, en Zúrich exigen que sea en abril para que haya tiempo suficiente de realizarles las pruebas de integridad obligatorias a los distintos candidatos.

Una vez conocidas estas demandas, las críticas no tardaron en llegar.

Uno de los más vehementes fue el máximo referente de los clubes de la B Nacional, Daniel Ferreiro, quien atacó duramente a uno de los integrantes del Comité Regularizador a través de su cuenta de Twitter: “Responsabilizamos al doctor Javier Medín por el no inicio de los torneos en Argentina. Boicotea acuerdos de dirigentes”.

Además, el hombre de Nueva Chicago adelantó: “Desde el Ascenso Unido sólo vamos a votar en Asamblea lo acordado entre dirigentes en la reunión de la que Medín participó”.

Riverción dijo...

A diferencia de lo ocurrido en la Sub 20, River tendrá mayor representación en el Sudamericano Sub 17 a disputarse en Chile ya que tres campeones del año pasado en la categoría 2000 integran la nómina de convocados por el técnico Miguel Ángel Micó.

El arquero Alan Leonardo Díaz, el lateral derecho Elías López y el atacante Benjamín Rolheiser. Estos últimos dos ya forman parte de la Reserva e incluso hicieron su estreno en la divisional.

Díaz tuvo una actuación destacada en la Séptima, donde atajó un penal, López marcó un gol contra Los Andes y Rolheiser señaló nada menos que 11 tantos. Todos ellos fueron titulares indiscutidos en el conjunto dirigido por Juan José Borrelli.

Argentina participará en el Grupo B - que se disputará en la ciudad de Talca entre el 23 de febrero y el 19 de marzo - del Sudamericano Sub 17 -otorgará cuatro plazas al Mundial

Sus adversarios en el grupo B serán Venezuela, rival para el debut del viernes 24, Brasil, Perú y Paraguay.

Gallarditis dijo...


“No es igual que un partido oficial porque la cabeza no se prepara de la misma manera en un amistoso, pero nos viene bien para la parte futbolística. Mientras seguimos en la espera, tenemos que jugar”, comentó Gallardo sobre el amistoso que River disputará esta noche

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo derecho del blog se linkeó "FIFA DOS mas o menos" para que lickeano
en la foto puedas enterarte que peligra la iniciación del torneo de la AFA para el 3 de marzo

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...


River intentará olvidar rápidamente la caída en la Supercopa en su excursión por San Juan
Desde las 22, los de Marcelo Gallardo enfrentarán a San Martín. Televisará ESPN 2
17 de febrero de 2017


El primer objetivo para River en este semestre era la Supercopa Argentina, pero la contundente derrota por 3 a 0 ante Lanús lo dejó con las manos vacías. Por eso, ahora Marcelo Gallardo busca levantar a sus dirigidos de cara al inicio del torneo y la Copa Libertadores, la nueva meta para los de Núñez.

Luego de igualar ante Dallas, el Millonario ahora se enfrentará al San Martín de San Juan de Néstor Gorosito. El encuentro se disputará, desde las 22, en el Estadio Bicentenario y televisará ESPN 2. El encargado de impartir justicia será Mario Ejarque.

Para este duelo, el Muñeco, que luego viajará a Chile para ver algunos futbolistas, no podrá contar con Sebastián Driussi (suspendido), Pity Martínez (traumatismo en el glúteo), Lucas Alario (fuerte golpe que arrastra desde la Florida Cup), Jonatan Maidana y Luciano Lollo (fueron resguardados para evitar algún tipo de lesión).

En contrapartida, se producirá la vuelta de Ariel Rojas y el estreno de Carlos Auzqui desde el minuto cero. Además, Marcelo Larrondo viajó y podría sumar algunos minutos de juego. La delantera la conformarán el ex Estudiantes de La Plata y Rodrigo Mora.

INFOBAE

Información dijo...


Hoy el plantel de River partió a las 14,30 hs aproximadamente en vuelo chárter, desde el Aeroparque Jorge Newbery rumbo a San Juan donde jugará un amistoso a las 22 hs ante San Martín de San Juan, en el Estadio San Juan del Bicentenario.

Durante la estadía la delegación se alojará en el Del Bono Park Hotel Spa & Casino y regresará a Buenos Aires el próximo sábado 18 a las 10 hs también en vuelo chárter.