Con la mente en otra Copa

Supercopa Argentina





El sábado a las 21,30 hs River se presentará en el Estadio Unico de La Plata en búsqueda del séptimo título con Gallardo como técnico y del noveno durante la gestión de D'onofrio, ya que antes de la llegada del Muñeco habían obtenido el Clausura 2014 y la Superfinal ante San Lorenzo, con Ramón Díaz como entrenador.



Ya lo había anticipado el Muñeco durante la pretemporada en Florida "La final ante Lanús es nuestro primer gran objetivo", relativizando así el valor de los encuentros que River jugó por la Florida Cup e incluso del superclásico del verano, tanto que decidió preservar a Lucas Alario - ante un fuerte golpe en la pierna izquierda recibido ante el Vasco de Gama - y no incluirlo en el partido que el Millo le ganó 2 a 0 a Boca.


El punto es que Gallardo afrontará su novena final como técnico de River. Habiendo obtenido hasta ahora, cinco títulos internacionales y la última Copa Argentina, mientras que sólo cayó en la Supercopa Argentina 2015 ante Huracán y en la final del Mundial de Clubes frente al Barcelona, en diciembre de ese mismo año en Japón. .


Lo positivo, sumándose al envión alcanzado el sábado pasado, es que el DT para disputar la final de la Supercopa Argentina ante Lanús contará con el mejor equipo disponible. Esto se debe a que volverá Lucas Alario, preservado en el encuentro previo ante Boca por una molestia muscular, y que Milton Casco, ya está recuperado de su lesión. 
Milton Casco
De esta forma, el Muñeco podrá formar, el esquema táctico 4-4-2 que fué el que más solidez defensiva le dió en la pretemporada) y el mejor equipo dentro de las individualidades disponibles, aclarando que Larrondo y Lollo todavía no están para jugar.

El regreso de Casco - que había sufrido la rotura parcial del tendón de Aquiles de la pierna derecha -  se daría en el momento justo, dado que el lateral izquierdo Luis Olivera, padece un traumatismo en la tibia producto de un artero golpe en el superclásico.  
Si bien Casco no tuvo amistosos  ya que sólo realizó un puñado de ejercicios con la pelota, se bancó bien las últimas semanas de pretemporada y es una carta fuerte para el Muñeco. La otra opción es el ingreso del juvenil Facundo Medina. 
Las dudas se develarán este miércoles, con una práctica de fútbol en el Ezeiza que servirá para ir dándole forma al equipo que buscará el primer título oficial del 2017.
El Millo presentaría la siguiente formación inicial ante el Granate
Augusto Batalla; Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Arturo Mina y Milton Casco; Camilo Mayada, Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández y Gonzalo Martínez; Sebastián Driussi y Lucas Alario. 
Las autoridades del sábado 
Germán Delfino
El árbitro que dirigirá el partido por la Supercopa Argentina será Germán Delfino, quien se impuso sobre Diego Abal, que será el juez suplente. 
Los auxiliares serán Sergio Zoratti y Sergio Viola para las líneas, mientras que como adicionales estarán Fernando Echenique y Ariel Penel.
Delfino mantiene un historial favorable dirigiendo a River: de los 25 partidos oficiales que condujo, el Millo salió victorioso en 10, empató 11 y cayó apenas en 4. 

Entrada fútbol: 
¿Cuál es tu opinión? 

32 comentarios:

Mr. Clipping dijo...

Ante Lanús, Gallardo tendrá la posibilidad de sumar más argumentos, al menos numéricos, para quienes ya lo consideran uno de los mejores técnicos de la historia de River. Ya es el único apellido riverplatense que ganó la Libertadores como futbolista y como técnico. Y ahora buscará su séptimo título con el saco de "míster" para acercarse todavía más a Ramón Díaz y a José María Minella, los dos técnicos más ganadores de la historia del club. El riojano es el que más vueltas olímpicas dio, con nueve, y Minella lo sigue con ocho. Por lo pronto, del otro lado de la raya de cal, Gallardo ya suma la misma cantidad que Labruna, acaso el máximo prócer riverplatense, con seis conquistas.

A decir verdad, la Supercopa argentina representará para River la posibilidad de extender el ciclo exitoso de Gallardo. Sin embargo, para este Gallardo que busca un River con más volumen de juego pero que por ahora debe conformarse con un equipo con una alta capacidad competitiva, será la chance de potenciar su idolatría, de ratificar su condición de ganador en los duelos coperos mano a mano, y de abrirse aún más paso entre los próceres del club.

Gustavo Yarroch en La Nación

Mercado de Pases dijo...


Auzqui a River y Solari seguirá seis meses más a préstamo

Luego de varios días de marchas y contramarchas, en la tarde de ayer hubo humo blanco tras las tratativas. El punto que logró destrabar todo fue el acuerdo para que River ceda por seis meses más al mediocampista derecho Augusto Solari, que de esta manera seguirá en las filas de Nelson Vivas. Además, en el acuerdo se estipuló que el León tendrá una opción de compra definitiva a su favor, una vez que termine este semestre.

El tema Solari estuvo a punto de hacer caer las negociaciones, pero finalmente River accedió a cederlo a préstamo nuevamente y las charlas se encaminaron de manera definitiva. En tanto, trascendió de manera extraoficial el monto de dinero que le ingresaría a Estudiantes por la venta definitiva del jugador: embolsaría 2.700.000 dólares, aunque aún no trascendió el plan de pagos acordado entre ambas directivas.

Hasta la mañana de ayer, Auzqui se entrenó con el plantel de Estudiantes en el predio que la entidad posee en City Bell, aunque sólo trotó alrededor del campo de juego, para evitar cualquier eventualidad en una acción de fricción.

Por la tarde, se cristalizó el acuerdo, por lo que en la mañana de hoy Carlitos se hará la revisión médica en la ciudad de Buenos Aires y, tras ella, se sumará al trabajo del plantel que conduce técnicamente Marcelo Gallardo como un jugador más de la banda.

El Día

¿ Lamela ? dijo...

Erik Lamela pasa por un momento delicado a nivel personal. El hermano de Coco protagonizó un accidente y el futbolista de Tottenham atraviesa un presente anímico que está lejos de ser el deseado.

"Lamela se encuentra afectado de una crisis emocional por el accidente que sufrió su hermano", explicó Mauricio Pochettino, técnico de Tottenham, al hablar sobre los por qué de la depresión del ex-River.

Por este motivo, Lamela regresará a la Argentina, algo que abrió la puerta para la ilusión de los hinchas de River con un segundo ciclo del volante con La Banda.

El argumento es simple: Lamela necesita acompañar a su familia y Tottenham seguramente no querrá que pase más tiempo sin jugar, por lo que un préstamo al club en donde se inició Coco podría ser la solución.

Ojo, un detalle no menor a tener en cuenta es que, por una lesión en la cadera, Lamela no juega oficialmente desde octubre. Arrastra tres meses de inactividad que, sumados al mal momento anímico, lo tienen a maltraer.

Sin confirmación por parte de la dirigencia de River, la puerta está abierta. Lamela se fue a mediados de 2011 para jugar en Roma y luego en Tottenham.

¿Habrá llegado el momento de volver a verlo en Núñez?

LPM

CONFLICTO AFA dijo...

Para algunos falta solamente la fecha de asamblea. Para otros definir primero cuestiones del nuevo estatuto y los menos auspiciosos que la Primera digiera a Chiqui Tapia. Algunas voces indican que todavía Marcelo Tinelli y Daniel Angelici no cerraron un trato y que la interna de la Superliga es más feroz que la del sillón de Grondona. Pero las dos reuniones claves previstas para la tarde del martes no se hicieron porque "algunos dirigentes no llegaron (del interior) por vuelos cancelados" o que el sorteo de la Sudamericana en Paraguay restaba asistentes. Esas dos cuestiones que ya se sabían el lunes a la noche, fueron los argumentos esgrimidos.

Pero debajo de la alfombra está la jugada política y la estrategia que permite abrir el paraguas antes de que llueva. A favor del Ascenso, la Justicia le puso fecha al tratamiento para analizar el pedido de asamblea. La semana próxima, después de que la Jueza María Servini pasara a Cámara la apelación dispuesta por el Comité Normalizador ante el planteo de Argentino de Quilmes, quien había solicitado una convocatoria a Asamblea antes del 30 de diciembre del año que pasó.

En paralelo espera que hoy la Inspección General de Justicia (IGJ) considere positivamente el pedido de asamblea extraordinaria que los asambleístas autoconvocados había solicitado inicialmente para el 15 de febrero. Ante la doble posibilidad de lograr una fecha, la mesa de la B Nacional votó el mandato para sus asambleístas, según cuatro puntos del orden del día de la convocatoria a la que adhiere. Elección de presidente, reforma del estatuto, tratamiento de Superliga y rescisión del contrato con el Estado. En ese orden y en la misma reunión.

En Primera no existe el mismo adoctrinamiento. Algunos adhieren a esa noción, otros defienden postergar la elección a otra convocatoria y la pulseada entre Tinelli y Angelici por la Superliga, no terminó.

El Tano no quiere a Tinelli al frente e impulsa la contratación de una serie de ejecutivos que la desarrollen y que los cinco grandes -junto a algún invitado- conformen un consejo directivo que evalúe el funcionamiento y pueda reemplazar ejecutivos. El vice de San Lorenzo, que no alcanzó un acuerdo con Tapia por la AFA, no quiere quedarse también afuera de la liga profesional. Hoy, esperan fijar una fecha y un candidato.

Luciano Bottesi de Diario Popular

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo derecho del blog se linkeó "Reuniones paralelas en AFA" para que clickeando en la imagen puedan conocer como marcha el conflicto en el fútbol argentino


Un abrazo riverplatense

Pensando en la Supercopa dijo...


Mientras Marcelo Gallardo sonríe por la llegada de Carlos Auzqui, el primer refuerzo en sumarse al club, River se enfoca en la final de este sábado contra el Granate. La misma comenzará a las 21.30 horas y tendrá lugar en el estadio Ciudad de La Plata.

Hoy por la mañana, en Ezeiza, La Banda se entrenó y el técnico paró un equipo pensando en la Supercopa Argentina. ¿Las novedades? Maidana y Alario no formaron parte del ensayo de fútbol y practicaron de manera diferenciada. En sus lugares jugaron Lucas Martínez Quarta y Nicolás Franco. De todos modos, tanto el zaguero central como el delantero llegarían en buenas condiciones para el partido.

Por otro lado, Milton Casco -practica desde el lunes a la par de sus compañeros- comienza a perfilarse como titular para reemplazar a Luis Olivera, quien se recupera de un fuerte traumatismo en el tobillo derecho. Cabe destacar que, tras dos días de ausencia por un síndrome gripal, Rodrigo Mora se sumó a los entrenamientos del Más Grande y realizó trabajos diferenciados.

LPM

¿ Lamela ? dijo...


La situación de Erik Lamela despierta muchas incógnitas en Londres. El volante del Tottenham se lesionó a fines de noviembre, en un entrenamiento previo al partido de Champions League contra el Bayer Leverkusen. Tuvo una molestia en la espalda, estuvo en duda para el encuentro, y no jugó. Y todavía no volvió a jugar.

En lo que va de la temporada, el volante que tuvo un nivel interesante en el subcampeonato de los Spurs durante el último torneo inglés, Lamela convirtió dos goles en 14 partidos. Le dieron continuidad, pero no mostró su mejor versión. Su destello más brillante fue un caño que le tiró a Andros Townsend, del Crystal Palace: lo acusaron de humillar a sus rivales y Mauricio Pochettino, su entrenador, lo defendió: "Es su manera de jugar".

A partir de su molestia física, empezaron las incógnitas a su alrededor. Nadie daba precisiones sobre cuándo iba a volver. El ex River le pidió un permiso a Pochettino para irse a Roma, donde jugó durante dos temporadas, para tratar la lesión con los médicos del conjunto italiano. Volvió a un ecosistema que le resulta conocido y familiar. "Él está muy feliz. Necesitaba cambiar de aire para recuperarse más rápido", dijo el DT.

Pero pronto los rumores sobre un problema emocional empezaron a subir su valor en la bolsa. En mayo del 2016, su hermano Brian se accidentó en un choque contra un tren en Munro, provincia de Buenos Aires. Si bien participando del equipo, Erik entró en una depresión. "Lamela se encuentra afectado de una crisis emocional, primero por el accidente que sufrió su hermano y luego, por la muerte de su mascota, su perro Simba", reveló el entrenador, en declaraciones a La Gazzetta Dello Sport, en enero.

"Es muy difícil saber cuándo va a volver", respondió el argentino cuando le preguntaron por el regreso del zurdo. "Está muy feliz acá y sufre mucho todos los rumores que corren porque es un jugador que disfruta jugar al fútbol y lo demuestra cuando está en la cancha", dijo. Sin embargo, los últimos estudios que se realizó en Roma no mostraron complicaciones en su lesión. La recuperación avanza; el dolor sigue. Lamela todavía no regresó a Londres y no hay noticias sobre cuándo se efectuará su retorno.

Su deseo de jugar nuevamente en Roma no podrá ser posible, al menos hasta mitad de año: el mercado de pases europeo cerró el 31 de enero, y las únicas opciones para cambiar de aire están en Sudamérica. River cotiza alto. Surgido en las inferiores, fue la joya del club cuando Barcelona quiso llevárselo con doce años. Su incursión en Primera fue en el peor contexto posible: con River cayéndose al precipicio, Lamela se cargó la 10 y la responsabilidad de darle fluidez a un equipo asfixiado con el promedio.

Ahora, con la salida de Andrés D'Alessandro, la incorporación de Lamela sería una garantía para Marcelo Gallardo, justamente en una posición en la que no cuenta con opciones confiables. Su situación física es un signo de pregunta inmenso. Su situación emocional es un sube y baja sin estabilidad. Quizás estar en su casa, con sus afectos, cerca de su hermano, sea una solución. Lo que necesita.

Mr. Clipping dijo...


La novedad principal en el último ensayo de fútbol que diagramó el Muñeco estuvo dada en las ausencias de dos jugadores de peso: Jonatan Maidana y Lucas Alario.

El defensor y el delantero encendieron las alarmas al no figurar en el equipo titular que conformó el DT. Ambos padecen molestias musculares que le impidieron entrenarse con normalidad.

Por tal motivo, Marcelo Gallardo decidió preservarlos y los evaluará minuto a minuto, ya que se tratan de dos figuras muy importantes del plantel. Igualmente, desde el cuerpo técnico estiman que ambos llegarían a jugar la final.

infobae

Primer refuerzo dijo...


Tras la revisión médica de la mañana solo restaba la firma para que Carlos Auzqui se convirtiera oficialmente en jugador de River. Y finalmente esta tarde, en las oficinas del Monumental y acompañado de Rodolfo D'Onofrio, el flamante refuerzo puso el gancho que lo vincula al Más Grande por los próximos cuatro años y medio.

El ex-Estudiantes firmó un contrato hasta el 30 de junio de 2021 y de esta forma se transformó en el primer refuerzo millonario en el actual mercado de pases.

LPM

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "El malquerido renovó" para que clickeando en la foto de Augusto Solari puedan conocer como marcha el mercado de pases del 2017.

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...

La FIFA se equivocó", cree Armando Pérez

En declaraciones radiales a ESPN FC, el presidente del Comité de Regularización de AFA designado por FIFA sorprendió: "Esta comisión fue perdiendo la fuerza necesaria para hacer los cambios. Creo que la FIFA se equivocó en la designación de una comisión, porque en cada cosa que queremos hacer hay que consultar con la asamblea. Entonces nos limitaron, nos pusieron palos en las ruedas hasta llegar a decir que no tenemos la representatividad deseada. Ahí se equivocó la FIFA". Y agregó: "Conozco las ofertas de Turner-Fox. En la de ESPN no participé. Se olvidaron de avisarme. No estaba en la lista", comentó Pérez, que además sentó postura: "No tengo nada en contra de nadie, pero los clubes de la primera A deben tener más preponderancia que el ascenso"

Al mejor postor dijo...


La comisión de dirigentes de fútbol encargada de negociar con las cadenas de televisión llevaron en la tarde de ayer a la AFA la propuesta de definir a través de ofertas a sobre cerrado para elegir la empresa que se encargará de la transmisión de los partidos.

Así trascendió tras la reunión que el grupo delegado tuvo con la empresa ESPN en el Alvear Palace Hotel que se extendió desde antes del mediodía hasta pasadas las 14. De la reunión participaron Marcelo Tinelli, vice de San Lorenzo y elegido para comandar el grupo por sus conocimientos con el medio; el titular de River, Rodolfo D’Onofrio; su par de Boca, Daniel Angelici; de Racing, Víctor Blanco; de Lanús, Nicolás Russo; Claudio “Chiqui” Tapia, en representación del Ascenso Unido, y Héctor “Yoyo” Maldonado, secretario de Independiente y hombre de confianza del titular del club, el gremialista Hugo Moyano.

La comisión llevó por la tarde la propuesta a la AFA –con las llamativas ausencias de los dirigentes de Boca, Racing e Independiente– y la idea de que la semana próxima se defina a sobre cerrado la cadena que transmitirá (además de ESPN están en sociedad Fox y Turner) y ese mismo día rescindir el contrato con el Estado y crear la Liga Profesional, para que el Gobierno despache los 530 millones de pesos que se comprometió a pagar a modo de resarcimiento por la cancelación del contrato del Programa Fútbol para Todos.

La dirigencia quiere lograr unos 3 mil millones de pesos por año. Los números que había propuesto Fox y Turner oscilaba los 2600 millones más 1000 millones como “llave”. Trascendió que en la reunión de ayer también hubo avances y quienes participaron la calificaron como positiva.

Por otro lado, se espera para hoy la reunión del sector que representa al Ascenso Unido, que iba a realizarse ayer pero fue postergada. El Ascenso sabe que la Primera necesita una asamblea para aprobar las negociaciones por la TV y que ellos tienen la llave para otorgarla o no, por lo que viene exigiendo que en la misma se apruebe estatuto y se convoque a las elecciones, para las cuales postulan a Tapia como presidente. Así lo dejó ver el vice de Chicago, Daniel Ferreiro: “Queremos presidente, aceptamos Superliga, firmamos rescisión y discutimos para aprobar reformas. Ese es el aporte que hacemos para que... comiencen los torneos”.

Deniels Lobo dijo...


Es cierto que en River aportaba una de cal y una de arena , la mala suerte le jugo en contra en varias oportunidades, lo cual lo llevo a ganarse el no cariño de la gente de River, hay que reconocer que ya tuvo para quedar libre y decidió extender su contrato para beneficiar a River, ahora nuevamente lo hace favoreciendo al millo, por eso y más gracias Solari ...
Deniels Lobo xfb

Mr. Clipping dijo...


Ni Fox, ni ESPN: hay una nueva oferta millonaria por los derechos del fútbol argentino de una empresa intermediaria estadounidense

Consor presentó la propuesta por escrito en la AFA por 336 millones de dólares, un monto que supera a lo ofrecido por las otras firmas

Alejandro Casar González en LA NACION

Los convocados dijo...

El club dio a conocer este jueves la lista de convocados para el sábado. Serán diecinueve los futbolistas que, tras la práctica del viernes, quedarán concentrados antes del viaje a La Plata.

Con la ausencia por lesión de Iván Alonso, las buenas noticias están en el regreso de Milton Casco y la inclusión de Luis Olivera, Jonatan Maidana y Lucas Alario, los tres jugadores que trabajaron con molestias esta semana.

+ Los convocados: Augusto Batalla, Enrique Bologna; Camilo Mayada, Jorge Moreira, Arturo Mina, Milton Casco, Lucas Martínez Quarta, Luis Olivera, Jonatan Maidana; Joaquín Arzura, Iván Rossi, Leonardo Ponzio, Tomás Andrade, Ignacio Fernández, Gonzalo Martínez; Sebastián Driussi, Lucas Alario, Rodrigo Mora y Carlos Auzqui.

Gallarditis dijo...

En conferencia de prensa, el Muñeco también confirmó al primer refuerzo para la convocatoria: "Estamos confiados en que Alario y Maidana puedan recuperarse para el sábado. Iván Alonso no está recuperado. No concentrará. Auzqui estará en la lista de concentrados".

"Lamentablemente no pudimos tener una semana normal con Maidana y Alario, eso nos perjudicó un poco, pero los demás futbolistas tienen que estar preparados. En estos últimos diez días, Casco empezó a entrenar con muchísima normalidad, nos demostró que está en condiciones de jugar, aunque sea algunos minutos", agregó.

Pensando en Lanús, Gallardo comenzó a especular con cómo podría darse el encuentro: "Nos gustan estas finales y hemos llegado por algo. No lo sentimos como presión, sino como motivación. Me imagino un partido de mucha dinámica, dos equipos que no van a cambiar su manera de jugar, más allá de ser una final. Dentro de lo que se puede especular de cómo se puede ir dando el partido, también hay que entender que puede ser cambiante. Creo que estamos preparados para jugarlo como se presente".

"Tanto Lanús como nosotros conocemos su manera de jugar, sin habernos enfrentado nos hemos visto, sabemos cómo plantea los partidos Lanús. Creo que cada uno de los entrenadores, más o menos, tiene un registro. No son muchos los equipos en el fútbol argentino que nos han ganado en la posesión del balón, pero Lanús es uno de esos equipos que cuentan con esas virtudes. Entonces trataremos de achicarles los espacios para que no tengan facilidades", añadió.

"Después de este fin de semana habrá que ver cómo se soluciona el tema del fútbol argentino porque indudablemente afecta la preparación", comentó el Muñeco sobre la demora en el arranque del torneo, aunque aceptó que a él y a sus dirigidos los ayudará en un aspecto no menor: "En terminar de poner bien a los lesionados, es verdad. Estamos trabajando para que puedan seguir evolucionando y tenerlos en condiciones para cuando empiece el campeonato, tanto Larrondo como Lollo vienen trabajando bien".

Consultado por Auzqui, quien ya trabajó con el plantel, Gallardo explicó que lo ve como una alternativa para varias posiciones. "Es un jugador que nos viene a dar una mano, se puede adaptar a varios puestos. Puede jugar de mediapunta, de extremo lo ha hecho bastante bien. Creemos que tiene también una energía y un hambre para venir y tener la posibilidad de pelear un lugar en un equipo que está conformado", remarcó.

Además, el técnico avisó que no se retiró del mercado de pases: "Intentaremos utilizar los dos cupos que tenemos. Va a seguir siendo muy difícil incorporar, pero tenemos fe en que podremos traer algún jugador más, pero no vamos a traer por traer".

LPM

Memoria River Plate dijo...


Jugaron 117 veces en Primera
River Plate ganó 66 veces, y convirtió 230 goles.
Lanus ganó 22 veces, y convirtió 127 goles.
Empataron 29 veces.
River Plate lleva una diferencia a favor en el historial de 44 partidos.

Supercopa Argentina dijo...


En 2013, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) trató de innovar y crear un trofeo que dirimieran el campeón de la Copa Argentina y el ganador de la temporada de Primera división, algo similar a lo que hacen en las grandes ligas europeas.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Campeones de la Supercopa" para que clickeando en la imagen puedas conocer cada una de las finales anteriores

Un abrazo riverplatense

Información dijo...


Los dirigentes del Ascenso y las ligas del interior se reunieron ayer en la AFA, en otra demostración de fuerza ante la directiva de Primera División. Los dirigentes llegaron antes de las 18 y el último en hacerlo fue Claudio “Chiqui” Tapia, presidente de Barracas Central, yerno de Hugo Moyano y aspirante a presidir la AFA.

El frente del Ascenso Unido que encabeza Tapia pretende que la rescisión del contrato con el Estado de FPT, la aprobación del nuevo estatuto de la AFA y que la elección del presidente se realice en una misma asamblea, para evitar perder el peso de la representatividad que tiene el ascenso.

Mr. Clipping dijo...


Entretelones de una inesperada oferta que pateó el tablero por la TV

La empresa estadounidense Consor pagaría US$ 336 millones anuales; supera en un 80% a la de Fox-Turner y en un 69% a la de ESPN

Alejandro Casar González en La Nación

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Las autoridades de la Supercopa" para que clickeando en la foto de Germán Delfino puedan conocer sus antecedentes y a sus colaboradores

Un abrazo riverplatense

Formación probable dijo...


Augusto Batalla; Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Arturo Mina y Milton Casco; Camilo Mayada, Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández y Gonzalo Martínez; Sebastián Driussi y Lucas Alario o Rodrigo Mora

Caos y desorganización dijo...

Entre el calor, las extensas filas y un pésimo criterio para facilitar el retiro de entradas, aquellos simpatizantes que fueron a buscar su ticket para la Supercopa Argentina perdieron muchísimo tiempo.

Es la historia de siempre. No importa cuál es la competencia de turno ni el lugar indicado. Cada vez que hay filas para retirar entradas fuera del Monumental, los hinchas de River atraviesan momentos de incomodidad hasta alcanzar la pérdida de paciencia, incluso quienes son más tranquilos.

Ayer por la tarde, hubo extensas filas para buscar los tickets en los locales habilitados de Rapipago en la calle Cuba al 3309, barrio porteño de Belgrano. La demanda excedía ampliamente la capacidad para entregar las localidades -apenas dos ventanillas-, al punto tal de que eso generó caos, intervención policial y una evidente desorganización que concluyó con gente sin retirar su entrada...

¿La solución? Aquellos que no pudieron llevarse su bendita entrada el jueves, deben hacerlo hoy, como si les sobrara el tiempo. ¿El colmo de los colmos? La Aprevide no comunicó cuáles son los accesos para cada parcialidad al estadio Ciudad de La Plata y ni siquiera los mismos ticket dan detalles. Un bochorno.

Mientras Lanús se encargó de la venta de entradas entre sus hinchas, River jamás se expresó públicamente al respecto. Así como la dirigencia cumplió un papel digno de destacar cuando miles de fanáticos viajaron a Japón, esta vez fallaron.

LPM

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo derecho del blog se linkeó "Irrupción CON SOR presa" para que clickeando en la imagen puedan leer la sorpresiva irrupción de CONSOR en la las negociaciones sobre la televisación del fútbo argentino

Un abrazo riverplatense

Formación probable del sábado dijo...


Augusto Batalla; Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Martínez Quarta y Milton Casco; Camilo Mayada y Leonardo Ponzio; Ignacio Fernández y Gonzalo Martínez; Rodrigo Mora y Sebastián Driussi

Mr. Clipping dijo...


Alario, descartado y fuera del banco de suplentes

Al igual que ocurrió hace seis días, Lucas Alario nuevamente se perderá un partido trascendental. Descartado minutos antes del Superclásico, que jamás resulta menor aunque se trate de un torneo de verano, ahora tampoco podrá actuar en La Plata.

Como consecuencia de un fuerte golpe recibido frente a Vasco da Gama, en Orlando, el Pipa sufrió un traumatismo en la tibia izquierda. Parecía que en pocos días pasaría al olvido ese problema, pero no sólo lo dejó afuera ante Boca, sino también de la Supercopa Argentina.

En lugar del delantero surgido de Colón, Rodrigo Mora acompañará arriba a Sebastián Driussi. Por lo tanto, en el banco de suplentes el único jugador con vocación de punta será Carlos Auzqui.

LPM

Televisación dijo...


La televisación del partido de este sábado a las 21,30 entre River y Lanús por la Supercopa Argentina será por el Canal Trece

SEMILLERO dijo...


Obras y mejoras en la pensión de Fútbol Amateur

El Club Atlético River Plate llevó a cabo una serie de reformas en el sector donde se alojan los jugadores juveniles e infantiles.

Sitio oficial

Mr. Clipping dijo...

¡Vamos por otra copa, River!

River va por un título inédito. Un trofeo que le falta en sus vitrinas, la Supercopa Argentina. El 25 de abril de 2015, en San Juan, desaprovechó la chance de quedársela cuando cayó 0-1 frente a Huracán. Esta vez buscará el éxito contra Lanús en un duelo que medirá al campeón de la Copa Argentina ante el ganador del Torneo de Transición 2016.

LPM

Banco de Suplentes dijo...


Enrique Bologna, Arturo Mina, Luis Olivera, Joaquín Arzura, Iván Rossi, Tomás Andrade y Carlos Auzqui.

Mr. Clipping dijo...

River dejó pasar su momento y Lanús no lo perdonó

El Millonario controló durante el primer tiempo al Granate, pero desaprovechó las posibilidades de abrir la cuenta, tampoco pudo causar una expulsión rival y en la segunda parte desde el primer gol quedó expuesto hasta caer 0-3.

Otra vez a River se le escapó la Supercopa Argentina. Al igual que en abril de 2015, tuvo argumentos para sumar al trofeo en sus vitrinas. Aquella vez sufrió la apertura del marcador y después careció de puntería para llegar a la igualdad. Esta noche, entendió qué hacer, ejecutó un buen plan y no logró traducirlo en el arco rival. Lanús, en cambio, salió ileso de su momento más difícil e hizo pesar su jerarquía a la hora de lastimar en los metros finales.

LPM