Sumando rodaje y copas

Sumando rodaje y copas 

Si bien River quedó lejos de brindar, desde el punto de vista futbolístico, una imagen positiva en San Juan, pero llegó al empate sobre el cierre contra San Martín y logró el triunfo en la definición por penales ya que estaba en disputa la Copa BBVA Francés
En verdad el Millo visitó San Juan con la idea de sumar minutos de juego antes del inicio del postergado campeonato oficial probar nuevas variantes a raíz de los refuerzos de Carlos Auzqui y de Ariel Rojas.

El retorno del Chino implica un salto de calidad en el medio campo, ya que River podrá disfrutar de un volante capaz de poner un pase gol como también de hacer relevos y brindarle claridad al circuito de juego. Su regreso, más allá de lo positivo, obligará a Gallardo a retocar la estructura que trabajó durante el verano. 
En la primer etapa  aunque el Millo mostró cierta superioridad, fué el local el que se llevó la ventaja en el cierre, a través del gol de Emanuel Dening. Antes de eso, River había insinuado con un desborde de Carlos Auzqui y un remate desde fuera del área de Jorge Moreira, ambas situaciones controladas por el arquero Luis Ardente.



En el segundo tiempo, San Martín se quedó en inferioridad numérica por la expulsión de Dening y ambos equipos contaron con chances claras de gol: Sergio Sagarzazu reventó el travesaño en un tiro libre y Rodrigo Mora estrelló un cabezazo en el palo izquierdo del arquero, lo que podría haber significado la igualdad. En tiempo adicionado, el uruguayo se tomó revancha y señaló el empate tras una gran jugada entre Nacho Fernández y Exequiel Palacios.
En la definición desde los doce pasos, Augusto Batalla se hizo enorme para contener dos remates; River tuvo el 100% de efectividad y se impuso por 4-1. 

Para el Millo marcaron Fernández, Ponzio, Larrondo y Mora, mientras que para San Martín sólo lo hizo Ardente, mientras que Batalla  contuvo los disparos de Rusculleda y Lugo.

En definitiva más allá que el Millo alcanzó el empate sobre la hora y festejó a través de la definición por penales, la realidad indica que el rendimiento general fue bastante pobre.

Formación inicial

Augusto Batalla; Jorge Moreira, Lucas Martínez Quarta, Arturo Mina y Milton Casco; Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio (C), Ariel Rojas y Tomás Andrade; Carlos Auzqui y Rodrigo Mora. 


Banco de Suplentes: 

Enrique Bologna, Gonzalo Montiel, Luis Olivera, Camilo Mayada, Nicolás Domingo, Joaquín Arzura, Iván Rossi, Exequiel Palacios y Marcelo Larrondo.


Cambios: 
Larrondo por Andrade, Palacios por Mina, Mayada por Rojas y Olivera por Casco,

El próximo amistoso formal, que será de preparatorio para los torneos oficiales, será el viernes 24 a las 21,30 hs ante Independiente Rivadavia en Mendoza

Entrada fútbol: ¿Cuál es tu opinión?

38 comentarios:

Gallarditis dijo...


Tras el encuentro Gallardo habló con los medios: “Nos sirve porque va a haber muchos partidos que se nos van a presentar de esta manera, con equipos que van a tratar de presionarnos y aprovechar los espacios que dejemos”.

Y agregó: “Tenemos que seguir trabajando, a ver cómo solucionamos cuando los partidos se presentan de esta manera”.

“Vinimos a hacer un partido de preparación; nos quedamos con algunas cosas del segundo tiempo, con mejor manejo de pelota. Tuvimos mucha posesión, tal vez no llegadas claras. Intentamos por afuera y por adentro, que es por donde vino el gol”, continuó.

Y cerró: “Tenemos que seguir trabajando para mejorar. Si no tenés espacios, si el rival te cierra los caminos y te quita circulación, también hay que jugarlo y saber interpretarlo”.

Mr. Clipping dijo...


Ganó con deMora

El uruguayo empató 1-1 en el último minuto del partido y luego liquidó la serie de penales 4-1 para que River se quede con el amistoso contra San Martín en San Juan. El equipo de Gallardo jugó todo el complemento con un hombre más pero no estuvo fino.

OLE

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "VIDEO: Definición por penales" para que clickeando en la foto puedas disfrutar la definición a favor de River por la Copa BBVA en San Juan

Un abrazo riverplatense

Carlos Sastre dijo...



Mi heroe no lleva capa ni espada
#FelizCumpleTrapito

Mercado de Pases dijo...


El manager de River Plate, Enzo Francescoli, confirmó hoy que el delantero Lucas Alario permanecerá en el club, que Enzo Pérez y Emiliano Rigoni no serán incorporados y descartó alguna gestión por Alejandro "Chori" Domínguez.

"Lucas ya dijo que se quiere quedar, no volví a hablar con él. Como la mayoría de los jugadores, tiene una cláusula de salida así que depende de él. River ha hecho un esfuerzo y él lo sabe, creo que está cómodo pero dependerá de que los chinos o quien sea puedan convencerlo".

El Resistente dijo...


El héroe del Bicentanario

Batalla fue el héroe en los penales y River venció a San Martín

El Estadio Bicentenario de San Juan se vistió de gala para vivir el amistoso que tuvo a River venciendo de manera sufrida a San Martín desde el punto de penal, luego de alcanzar el empate 1-1 en la última jugada.

El fútbol ya debería haber vuelto hace varios días, pero el cuerpo de los jugadores todavía parecía seguir en plena pretemporada. No hubo sobresaltos durante los primeros 40 minutos de la apertura del partido. La pelota pasó de camiseta en camiseta sin una idea clara ni un dominador nato.

Todavía quedaba tiempo para una irrupción heroica de Mora cuando empezaba a correr el adicionado. Si bien el uruguayo se llevó todos los laureles empujando el balón abajo del arco para el empate, fue Nacho Fernández el encargado de diagramar una excelente jugada con pared incluida para dejar en soledad al atacante.

Eso trasladó el compromiso a los penales, donde Batalla se transformó en la figura: le atajó los disparos a Sebastián Rusculleda y Maximiliano Lugo para transformar a su equipo en ganador.

"Expedición secreta" dijo...


Gallardo viajará a Chile para observar jugadores (Prensa River)
A River llegaron Carlos Auzqui y Ariel Rojas durante este mercado de pases, pero Marcelo Gallardo no se conforma y quiere más. El entrenador, consciente de las dificultades para poder incorporar futbolistas del medio local, comenzó a abrir las fronteras.

El fin de semana pasado, el Muñeco viajó a Paraguay junto a su cuerpo técnico para ver tres encuentros y "pispear" a futuros jugadores. En esa oportunidad, observó de cerca el clásico Rubio Ñu-Trinidense, Guaraní ante Sol de América (siguió los movimientos de Néstor Camacho, volante ofensivo del conjunto local) y Cerro Porteño contra Nacional.

Según la agenda del director técnico viajará vía Mendoza a Santiago de Chile.

En su estadía trasandina, Gallardo tendrá una agenda apretada entre el sábado y el domingo, debido a que irá a ver los partidos Santiago Wanderers-Universidad Católica, Palestino-Audax Italiano, Colo-Colo-O'Higgins y Unión Española-Deportes Temuco.

El próximo fin de semana, según lo que suceda en el fútbol argentino, el Muñeco tiene la idea de realizar una expedición a tierras uruguayas, certamen que conoce muy bien debido a que fue entrenador de Nacional.

Información dijo...


El Chino Rojas en su regreso a River, tuvo un buen rendimiento que lo dejó conforme tal como lo señaló: "Hasta que me acalambré, me sentí bien. Me vino bien para agarrar ritmo"

Mr. Clipping dijo...


"Al fútbol chino no lo ve nadie"

Abel Alario, papá de Lucas, le aconsejó a su hijo que continúe en River porque sabe que "pronto llegará una oferta desde Europa", y aseguró que irse sería un retroceso en su carrera. "Ahora tiene la Selección y un futuro importante. Si se va a China, no sé", expresó.

OLE

El Resistente dijo...


Los últimos cuatro meses del fútbol por la televisión abierta se verán por el Trece y por Telefé que tendrán los partidos más convocantes y para poder transmitir los partidos de Primera División hasta el final del torneo pagarán sólo $ 140 millones que ingresaría en la AFA como parte de la rescisión del Fútbol para Todos.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo derecho del blog se linkeó "Un triste y solitario final" para que clickeando en la imagen puedan conocer los últimos 4 meses del programa de la televisación abierta del fútbol

Un abrazo riverplatense

Sebastian Grane de La Máquina Millonaria dijo...

En el final

Copa BBVA – Amistoso – San Juan – 17 de febrero de 2017
San Martín (SJ) 1 (1) – River Plate 1 (4)

Batalla atajó 2 penales

River perdía su amistoso frente a San Martín de San Juan por un gol en el final del primer tiempo, pero Rodrigo Mora puso el empate sobre los noventa minutos y en los penales el Millonario se quedó con el triunfo.












Viejo Sabio dijo...


Empieza una semana clave para el fútbol argentino en la que estará para decidir definitivamente la reforma del Estatuto de la AFA, la convocatoria a elecciones y la relación del negocio de la televisación con el fútbol.

Roguemos para que iluminen los dirigentes!

Fútbol por TV dijo...


¿Será, por fin, una semana clave en la AFA?

La AFA develará hoy las ofertas de las empresas privadas con interés en adjudicarse los derechos audiovisuales para los campeonatos domésticos por los próximos cinco años, con opción de renovación por otro lustro.

El acto de apertura de los sobres con las propuestas se realizará hoy a las 16.30 ante escribano público en el tercer piso de la sede de la entidad, ubicada en Viamonte 1366.

Entre las 15 y las 16, en el mismo lugar, la AFA recibirá los proyectos que deberán incluir un primer sobre con datos de la empresa, antecedentes, capacidad económico/financiera, garantía de solvencia, acreditación origen de los fondos, propuesta de negocio y calidad de servicio, y en un segundo sobre con la oferta económica propiamente dicha.

Semana clave dijo...


El día de mañana será muy importante para el futuro del fútbol argentino y de los millones de televidentes que generó, genera y generará su televisación. Tras haber confirmado que no extenderá por diez días el plazo de presentación de ofertas como había solicitado una cadena estadounidense, la AFA realizará la recepción y apertura de sobres con las propuestas por parte de los distintos grupos que pujan por tener los derechos de televisación.

Entre los más interesados, se encuentran ESPN, Fox Sports, Fox Network Group y Turner, quienes el viernes pasado se reunieron con el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, para hablar sobres las condiciones exigidas por la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

En la reunión, los empresarios representantes de cada medio pidieron seguridad jurídica, ya que un artículo de la actual norma señala que los espectáculos deportivos de relevancia deben ser "gratuitos".

Por ende, aquellos postulantes pidieron la eliminación del mismo para no encontrarse con ningún amparo que los lleve a pagar por un servicio que posteriormente pueda presentar un conflicto legal.

A pesar de esto, cabe la pena mencionar que el fútbol seguirá siendo gratuito hasta junio ya que de otra forma, habría que postergar el inicio del fútbol hasta que el ganador del concurso, que se dará a conocer el próximo viernes, adopte las medidas y acomode todo el aparato necesario para televisar los encuentros.

La recepción de sobres, se realizará en la sede de la Asociación de Fútbol Argentino, mañana entre las 15 y las 16 mientras que la apertura será a las 16.30.

La decisión final se conocerá el próximo viernes 24 y el que resulte elegido comenzará a trabajar de inmediato para lograr dar con los plazos. Lo que sí es seguro, es que a partir de mitad de año, el fútbol dejará de ser gratuito.

Amistoso en Mendoza dijo...


Como la espera por la vuelta del fútbol argentino se hizo más larga que de costumbre y con la AFA intentado evitar el enésimo papelón consecutivo, River trabaja para no perder ritmo y llegar de la mejor manera a la reanudación del certamen oficial.

Por eso este viernes 24 de Febrero, el Millo viajará nuevamente con lo mejor que tenga a disposición a Mendoza, para enfrentar a las 21,30 a Independiente Rivadavia, en el Islas Malvinas en el segundo amistoso formal post Supercopa Argentina.

El encuentro contará con las concurrencia de ambas parcialidades Los hinchas de la Lepra, ocuparan el sector Sur del Malvinas, mientras que los del Millo ocuparán el sector Norte del estadio.

Desde el club del Parque dieron a conocer los detalles de la venta de entradas.

- Popular 200
- Platea Descubierta 300
- Platea Cubierta 400
- Platea Preferencial 600

Nota: Las entradas que se adquieran en el estadio el día del partido, tendrán un recargo de $50 en todos los sectores.

La venta de tickets anticipados para los hinchas de la Lepra, se realizará en la Secretaría del club, Avenida Boulogne Sur Mer 688, mientras que los hinchas de River, podrán adquirir sus entradas anticipadas en Diario UNO, Pedro Molina 345 de la Ciudad de Mendoza.

Aún falta confirmar que día comenzarán a vender las entradas.

El final del acuerdo o el acuerdo del final dijo...


El final del acuerdo de la televisación del fútbol argentino llegó luego de una reunión en la Casa Rosada. Por parte de la AFA, estuvieron Claudio Tapia, Hugo Moyano, Nicolás Russo, Rodolfo D´Onofrio, Víctor Blanco, Alejandro Nadur, Armando Pérez, entre otros

Mientras que el secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis, y el titular del FPT, Fernando Marín, fueron los representantes del Estado que fueron de la partida.

Tras el encuentro, el presidente de Lanús informó sobre el acuerdo y se esperanzó con que "el fútbol comience lo antes posible".

"Entendemos que se llegó a un acuerdo prácticamente total. Fue una muy buena reunión, con muy buena predisposición de ambas partes. El 24 de febrero se va a tratar en la Asamblea de la AFA, junto con otros tres puntos", señaló Russo en declaraciones a la prensa a la salida de Casa Rosada.

La AFA resolverá ese día "la finalización del contrato de Fútbol para Todos, la aprobación del nuevo contrato con algún privado, el que tenga la mejor propuesta, la aprobación de la nueva liga y la reforma del estatuto", reafirmó el dirigente "granate".

Sobre el pago del resarcimiento, tanto Russo como Tapia aclararon que "es un tema que no está resuelto" pero que existe "la mejor buena voluntad para que se cobre y arrancar lo antes posible con el campeonato". "Ojalá se den los tiempos para que pueda arrancar antes del 3 de marzo. Seguramente en estas 48 horas haya novedades", anticipó Russo.

"Los recursos son los mismos que se vienen hablando. Queremos charlar con nuestros compañeros dirigentes e ir paso a paso", subrayó Tapia.

El próximo lunes "se va a saber quién se quedará con los derechos de la televisación", apuntó Tapia en referencia a que ese día está previsto que la AFA haga la apertura de los sobres con las ofertas realizadas por las empresas privadas. Turner-Fox, ESPN y Consor son los tres interesados en quedarse con la licencia para transmitir el fútbol argentino, lo que pondrá fin al modelo gratuito firmado a mediados de 2009 por el plazo de una década.

Mr. Clipping dijo...

En medio de esa catarata de obligaciones, el Comité de Regularización que gobierna la AFA ya sabe que, una vez que la pelota vuelva a rodar, la TV está garantizada. Serán Telefé y el Trece los canales que pondrán en su pantalla los partidos más convocantes, como el Superclásico entre River y Boca.

Los partidos más importantes se verán por las señales abiertas porque hay un contrato vigente con Radio y Televisión Argentina (RTA), que depende de Hernán Lombardi, titular del Sistema Federal de Medios Públicos. Se firmó en agosto del año pasado y tiene vigencia por todo el torneo, que debe finalizar en julio.

A cambio de los derechos de TV, el Trece y Telefé pagarían $280 millones. Como ya se consumió un semestre del certamen, otros $ 140 millones quedan por abonarse, que serán entregados a la AFA como parte de la rescisión del contrato del Fútbol Para Todos. Y los clubes recibirán otros $ 40 millones correspondientes a los seis meses que quedan del contrato del sponsor principal del torneo, la petrolera Axion Energy.

La Nación

Otra vez embarraron la cancha dijo...

Se presentaron dos interesados sin cumplir los requisitos pidiendo prorroga para la apertura de los sobres con las ofertas para la televisación del futbol argentino.

Información dijo...

Recién hoy a las 13 hs se producirá la apertura de los sobres conteniendo las propuestas presentadas por Fox-Turner, ESPN y la española Mediapro, que apareció en forma inesperada.

El consorcio Fox-Turner "se adaptó a lo solicitado" y corrigió las especificaciones que se le habían pedido, para convertirse, formalmente, en el tercer oferente, ya que la oferta no era vinculante y por eso se esperaron dos horas más, bajo protesta de los demás oferentes"

Una vez abiertos los sobres con las propùestas, estas se pondrán consideración de los integrantes de la Comisión Audiovisual de AFA, que no sólo evaluará el monto de la oferta económica, sino también los aspectos técnicos.

Ese Comité Audiovisual, está integrado por los dirigentes Marcelo Tinelli (San Lorenzo), Víctor Blanco (Racing), Daniel Angelici (Boca Juniors), Hugo Moyano (Independiente), Jorge Brito (River Plate), Nicolás Russo (Lanús) y Claudio 'Chiqui' Tapia (por el fútbol de ascenso).

El próximo jueves, a última hora, se definirá al ganador de la licitación. Al día siguiente, el resultado se trasmitirá a la Asamblea para que confirme la decisión.

El también ex periodista remarcó que "el desafío de todos los dirigentes es regularizar la AFA". Tinelli aclaró que la intención radicará en que "el viernes 3 de marzo" se reanude oficialmente la competencia en las distintas categorías.

Si bien no trascendieron los montos, fuentes cercanas a AFA deslizaron que las propuestas enarboladas por los distintos grupos económicos son del "orden de los 3.300 millones de pesos".

La Reserva dijo...

Tras la pretemporada en Miramar, la Reserva de River espera el regreso del fútbol argentino y mientras tanto, Villalba aprovecha diferentes posibilidades para que sus dirigidos puedan sumar rodaje a través de amistosos.

El último sábado por la noche el Millo visitó en Corral de Bustos, Pcia. de Córdoba, donde enfrentó a Sporting Club, el club de esa localidad que celebra sus 100 años y la Reserva recibió una plaqueta a modo de distinción como Huésped de Honor en Corral de Bustos

Formación inicial: Maximiliano Velazco; Bruno Fernández (Santiago Sosa), Kevin Sibille, Héctor David Martínez y Facundo Medina (Nahuel Gallardo); Eric Barrios, Lautaro Arellano y Nicolás Godoy (Cristian Ferreira); Matías Moya; Franco López y Nicolás Franco.

El Más Grande se impuso 2 a 1 gracias a los goles de Nicolás Franco y Franco López.

Alario no es Tevez dijo...


Desde China le enviaron formalmente al representante del Pipa la propuesta para llevar al goleador al fútbol asiático. Si efectivamente llega a cumplir con la cláusula de rescisión, la decisión será exclusivamente del jugador.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "La Reserva en Corral de Bustos" para que clickeando en la foto puedan conocer como sigue la pretemporada de la Reserva

Un abrazo riverplatense

Amistoso en Mendoza dijo...


Como es sabido el Millo visitará este viernes por la noche a Independiente Rivadavia y Gallardo ya tiene en mente al equipo.

En la práctica de este martes en Ezeiza el Muñeco puso en cancha a los once que se perfilan para ser titulares de River, que haría con tres cambios con respecto a los que arrancaron ante San Martín en San Juan.

Hoy Maidana formó la dupla central con Martínez Quarta y quedó afuera Mina. La misma suerte corrieron Andrade y Auzqui, quienes fueron reemplazados del once titular por el Pity Martínez y por Driussi.

Formación posible para el viernes dijo...


Augusto Batalla; Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Lucas Martínez Quarta, y Milton Casco; Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas y Gonzalo Martinez; Sebastián Driussi y Rodrigo Mora.

Mr. Clipping dijo...


El Campeonato de Primera División se reanudará el 3 de marzo próximo, según confirmó el presidente de Lanús, Nicolás Russo, quien al mismo tiempo admitió que los clubes no percibirán la suma de dinero que se les había prometido.

"Esto es como una separación y no suma decir si el Gobierno cumplió o no. Vamos a cobrar 350 millones de pesos, pero no los 180 restantes", indicó Russo, con resignación, a su salida del edificio de AFA en la calle Viamonte.

"El fútbol se va a reanudar el 3 de marzo. No estamos muy contentos con cosas que sucedieron hoy porque la dirigencia cumplió en todo, pero se va a cobrar una parte", apuntó el presidente de Lanús.

Los clubes finalmente cobrarán los 350 millones de pesos correspondientes a la rescisión del contrato con el programa Fútbol Para Todos, pero no embolsarán 140 millones de Radio Televisión Argentina (RTA) por las transmisiones en los canales abiertos Telefe y Canal 13 y tampoco otros 40 millones aportados por un sponsor (Axion), debido a que esos montos quedarán en la AFA.

Ovación

River en cada rincón dijo...


La pasión del pueblo riverplatense no deja de sorprender a todo el mundo del fútbol. A cada lugar que La Banda va a jugar, los riverplatenses se las ingenian para poder estar presentes como sea y esta vez no fue la excepción otra vez en una ciudad de Cuyo.

Ayer martes, los hinchas del Millo se dirigieron al Diario UNO, ubicado en Pedro Molina 345, Ciudad de Mendoza, para conseguir un ticket y sin dudas, fue una fiesta que tuvo mucho color: bombos, banderas y redoblantes.

Uno de los puntos más curiosos de la jornada fue la presencia de una señora de 79 años llamada Celia Gentili. La mujer arribó con mucha anticipación a la sede del mencionado diario para ser la primera en retirar cinco localidades que lo consiguió y según expresó, las mismas son "para los nietos".

Cabe destacar que la venta continuará hasta el jueves, de 9 a 18 horas y el viernes del partido se podrán adquirir, hasta las 15 hs, en el estadio Malvinas Argentinas, aunque tendrán un recargo de $50 para todas las ubicaciones.

Información dijo...


"El fútbol gratis se terminó. No me parece ilógico pensar en un valor de entre 15 y 20 dólares para ver el fútbol. No sé bien cuál va a ser el número, hay muchos estudios que se estuvieron haciendo y otros que hemos visto. Dependerá de cada compañía ya que algunas tienen su producción propia y otras no. Eso se definirá una vez que se elija la oferta ganadora", dijo Carolina Cristinziano, integrante de la Junta Interventora de la AFA.

Amistoso sin televisación dijo...


"Por el momento, el partido con River no es televisado", advirtió Agustín Vila, presidente de Independiente Rivadavia e hijo de Daniel, dueño de América TV, en diálogo con Ovación Online. Y anticipó: "De producirse algún cambio será comunicado".

Alario dijo...

"Estoy en un 50-50"
Lucas Alario rompió el silencio, dijo que estaría encantado de seguir en River pero que todavía no determinó si aceptará la propuesta que le hicieron para ir a jugar a China. "Es una oferta que hay que analizar", expresó el goleador, que entre este miércoles y jueves tomará una decisión.

Mr. Clipping dijo...


A dos días de visitar Mendoza para disputar un amistoso ante Independiente Rivadavia, Marcelo Gallardo quiere que el rendimiento colectivo e individual de los jugadores exhiba un crecimiento con relación al compromiso del viernes pasado en San Juan, contra San Martín.

Esta mañana, en el predio de Ezeiza, el Muñeco dispuso la misma formación por segunda jornada consecutiva. ¿Los titulares en el ensayo táctico? Augusto Batalla; Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Lucas Martínez Quarta, Milton Casco; Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas, Gonzalo Martínez; Rodrigo Mora y Sebastián Driussi.

Además, el conjunto suplente tuvo la participación de Luciano Lollo y Marcelo Larrondo. Mientras el delantero contó con minutos en el amistoso reciente, el defensor buscará acción después de nueve meses sin jugar un encuentro formal. ¿Tendrá la posibilidad de entrar en Mendoza el próximo viernes?

LPM

El Estatuto de la FIFA y las SA dijo...

Con relación al proyecto de la FIFA que permitía el ingreso de las Sociedades Anónimasy que fuera modificado el Dr César Francis, abogado y vocal de San Lorenzo, referente de las instituciones en manos de sus socios, señaló el peligro así:

“El gran dato que llama la atención después de una primera lectura es que nada impide que una empresa sea dueña de un club, y que deja abierta la posibilidad de que alguien tenga más de un club, ya que nada lo prohíbe”, ya que como señaló que el punto 3 del artículo 18 sólo explicita que “ninguna persona física o jurídica (incluidas las empresas matrices y filiales incluidas) controlará más de un club o agrupación si esto atenta contra el juego limpio en cualquier partido o competición”.

El padre de Lucas Arario dijo...


Qué le dijo Abel Alario a su hijo para convencerlo de quedarse en River

Para el goleador “Millonario” fue clave el consejo de su familia, el que se impuso por sobre la millonada del fútbol asiático. Comparó la decisión de su hijo con la de Carlos Tevez

Más de un hincha de River debe estar pensando hoy en fundar una filial con el nombre Abel Alario para reconocer al padre de Lucas, el goleador del equipo, por su influencia en la decisión del jugador de rechazar la millonaria oferta que recibió desde China y priorizar así la continuidad en el club de Núñez.

La familia Alario se mueve en equipo y he allí acaso la clave de la importante decisión de Lucas de quedarse en River. "Voy a definir mi futuro después de hablar con ellos", dijo el jugador una vez que recibió la propuesta desde China.

Seis millones de euros al año podría hacerle perder la cabeza a más de uno pero para Lucas Alario era importante el consejo de su círculo íntimo, fundamentalmente el de Abel, su papá, quien permanece en Tostado, Santa Fe, ciudad natal del goleador.

"Él está bien en River. A mí la plata no me cambia la vida, lo que sí me hace feliz es saber que él esta bien", dijo el hombre desde el campo en el que trabaja Gonzalo, otro de sus hijos (el restante se llama Diego).

En declaraciones a radio Continental Abel se mostró tranquilo pese a una cantidad de dinero que podría haberle dado garantías a la familia para el futuro. "Eso de China hay que pensarlo muy bien, si pensamos en lo monetario es muy bueno pero la carrera de él recién empieza, no conozco China pero me parece que no debe ser muy fácil adaptarse allá", mencionó antes de que Lucas decidiera rechazar la oferta.

El padre del jugador destacó que Pedro Aldave, representante del jugador, es importante a la hora de definir cuestiones contractuales pero que los consejos de la vida, a veces más importantes, se los da él: "Yo le hablo dentro de lo que está a mi alcance, le digo, pero de ahí en más las decisiones las toma él, por supuesto que me pregunta y yo le doy mi parecer", destacó.

¿Y qué le dijo?

Abel Alario contó que Lucas le preguntó qué hacer y que él le habló como padre, despojado de los intereses económicos: "Yo le dije que aguante un poquito más en River porque allá no lo ve nadie", dijo y comparó su caso con el de Carlos Tevez:

"Él ya tiene su carrera hecha y allá la cierra pero Lucas es muy joven, tiene la Selección que es muy importante y si se va a China no sé, me da miedo que se pierda un poco, hay que adaptarse ahí, ver cómo te funciona la cabeza porque el rendimiento depende mucho de la cabeza…", consideró.

En tiempos en que el dinero mueve al mundo y arrasa con casi todo, Lucas Alario dijo no.

INFOBAE

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "¡ Alario no es Tevez !" para que clickeando
en la foto puedas conocer el rechazo del Pipa a la oferta china

Un abrazo riverplatense

Mercado de pases dijo...

"No lo marea la plata"
El representante de Alario contó que "pelear un lugar en la Selección" fue uno de los motivos que pesaron para que decidiera quedarse. “En una hipotética venta a Europa, River será más flexible en la cláusula de rescisión", tiró el empresario pensando a futuro.

Lista de convocados dijo...

A pesar que Luciano Lollo trabajó con normalidad durante toda la semana, quedó al margen de la lista de convocados para viajar este viernes a las 10 hs de la mañana, en vuelo chárter, rumbo a Mendoza, para el encuentro amistoso que se disputará en el Estadio Islas Malvinas a partir de las 21,30. Tomás Andrade tampoco fue citado para integrar la delegación.

Los 18 convocados son:

Arqueros (2):
Augusto Batalla y Enrique Bologna

Defensores (5):
Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Lucas Martínez Quarta, Milton Casco y Arturo Mina

Volantes (7):
Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas, Gonzalo Martínez, Camilo Mayada, Joaquín Arzura y Exequiel Palacios

Delanteros (4):
Rodrigo Mora, Sebastián Driussi, Carlos Auzqui y Marcelo Larrondo

Hasta ahora, el amistoso entre River e Independiente Rivadavia no será televisado.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Este jueves por la mañana, el plantel profesional de River Plate llevó a cabo en Ezeiza el último entrenamiento previo al viaje a Mendoza, en donde mañana por la noche enfrentará a Independiente Rivadavia, en otro amistoso antes del inicio del campeonato de la AFA

Ahora bien a pesar que Luciano Lollo trabajó con normalidad durante toda la semana, quedó al margen de la lista de convocados para viajar este viernes a las 10 hs de la mañana, en vuelo chárter, rumbo a Mendoza, para el encuentro amistoso que se disputará en el Estadio Islas Malvinas a partir de las 21,30. Tomás Andrade tampoco fue citado para integrar la delegación.

Los 18 convocados son:

Arqueros (2):
Augusto Batalla y Enrique Bologna

Defensores (5):
Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Lucas Martínez Quarta, Milton Casco y Arturo Mina

Volantes (7):
Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas, Gonzalo Martínez, Camilo Mayada, Joaquín Arzura y Exequiel Palacios

Delanteros (4):
Rodrigo Mora, Sebastián Driussi, Carlos Auzqui y Marcelo Larrondo

La delegación viajará mañana viernes a las 10 hs rumbo a Mendoza desde el Aeroparque Jorge Newbery, en vuelo chárter y se hospedará en el Hotel Intercontinental. El regreso será el sábado, a las 10 hs, también en vuelo chárter

Hasta ahora, el amistoso entre River e Independiente Rivadavia no será televisado.

Informe de TELAM dijo...


La AFA ratificó que la Superliga se organizará por dentro de su estructura y que solamente las asociaciones sin fines de lucro serán miembros de la entidad de calle Viamonte.

De esta manera, se descartó uno de los deseos del Gobierno y algunos dirigentes deportivos de promover las Sociedades Anónimas Deportivas dentro del fútbol argentino, como sucede en otros países y ligas del mundo, según confirmó Télam.