Un paso para adelante, un pasito para atrás

En el predio de la AFA de Ezeiza se desarrollaron dos asambleas, una ordinaria y otra extraordinaria, en la que se aprobaron la rescisión del contrato por el Fútbol Para Todos, la creación de la Superliga y la reforma del Estatuto.
Ingreso al predio de la AFA
Asimismo, se fijó la fecha de elecciones y se acordó posponer la decisión respecto de la empresa que se encargará de la la televisación del fútbol argentino.

En el primer parte se aprobó el final del contrato con el Estado nacional por el Fútbol para Todos, que se extendía hasta septiembre de 2019, con 68 votos a favor y una abstención.

Después se pasó a considerar lo referente a las empresas que se harán cargo de las transmisiones del fútbol a partir de agosto y se dispuso posponer una semana la decisión, ya que la rescisión del contrato con el Estado dejó libre el camino para la llegada de una de las tres cadenas televisivas que pretenden quedarse con los derechos: La sorpresiva MediaPro, Fox-Turner y ESPN.

A las 18, se inició la asamblea extraordinaria. En primer término, se aprobó en general el nuevo Estatuto de AFA y también se aprobó la creación de la Superliga, quedando pendiente para una nueva Asamblea la conformación de la Comisión de Ética que fué uno de los temas más debatidos de la tarde.

Pero, a pesar de los acuerdos en Ezeiza, cayó una nueva “bomba” ya que Sergio Marchi, de Futbolistas Argentinos Agremiados anunció que los torneos no se reanudarán, salvo que se cancele la enorme deuda salarial que los clubes mantienen con los jugadores algunos de los cuales no han percibidos sus sueldos desde hace 4 meses. 

En consecuencia, más allá de las definiciones a las que arribaron los dirigentes, habrá que esperar para saber si la pelota vuelve a rodar oficialmente el próximo 3 de marzo.

48 comentarios:

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo derecho del blog se linkeó "Viernes clave en la AFA" para que clickeando
en la foto puedas conocer como quedó la situación a partir de la Asamblea de la AFA del viernes

Un abrazo riverplatense

Información dijo...


Mientras continúa en pie la incertidumbre por la vuelta del torneo, debido a que Futbolistas Argentinos Agremiados hizo un llamado al paro por falta de pagos a jugadores de diferentes categorías, la AFA informó la programación para la fecha 15 de Primera División.

En caso de que haya visto bueno, River tendrá que recibir a Unión el domingo 5 de marzo, desde las 19 horas. Cabe destacar que la última presentación del Millonario fue el 18 de diciembre de 2016, cuando se impuso 2-1 sobre Olimpo, en Bahía Blanca.

River ocupa la séptima posición del Campeonato 2016/17, con 22 unidades, producto de seis victorias, cuatro empates y cuatro caídas. Está a nueve puntos de Boca, el único líder del certamen.

Gallardo en Chile dijo...


Como todavía sigue sin haber fútbol en Argentina, Marcelo Gallardo no puede quedarse en la casa mirando una película o dejando pasar el tiempo. Necesita ver acción. Por eso, después del amistoso de este viernes ante Independiente Rivadavia en Mendoza con empate 1-1 (y victoria 5-3 en los penales), el Muñeco cruzó la Cordillera de los Andes y se fue a Santiago a seguir nutriéndose.

Es más, este sábado estuvo en el Estadio Nacional de Chile junto a sus ayudantes Matías Biscay y Hernán Buján observando el empate 0-0 entre la Universidad de Chile y Everton. Y más tarde, estará en Audax Italiano vs Huachipato. Sí, señores. Sigue el tour del Muñeco.

Gallardo, que hace dos semanas había presenciado tres encuentros en Paraguay, tuvo la chance de ver a varios argentinos, uno de ellos, ex compañero suyo en River: Gastón Fernández. Juntos compartieron dos años en el Millonario (entre 2004 y 2006) y ganaron el Clausura 2004. Conservan una buena relación de aquel entonces.

Además de la Gata, el Muñeco tuvo la chance de ver a otros argentinos: Matías Rodríguez, Guillermo Lorenzetti, Leandro Benegas por la U; Maxi Ceratto y Raúl Becerra en el conjunto de Viña del Mar. También jugaron para el local hombres reconocidos como Johnny Herrera, Gonzalo Jara, Jean Beausejour y Gonzalo Espinoza, ex volante de Racing.

Este domingo, Gallardo estará en Santiago Wanderers-San Luis y Universidad Católica-Unión Española.

OLE

Viejo Sabio dijo...


Sergio Marchi, advirtió que Futbolistas Argentinos Agremiados no reanudará la actividad si no se deposita el dinero adeudado por salarios que en algunos casos ya llevan cuatro meses de mora.

Armando Pérez, en informal rueda de prensa a la salida del edificio torre de IBM, en la zona de Retiro, tras la reunión que mantuvieron con los emisarios de las empresas que ofertaron para hacerse cargo de la televisaión del fútbol, reconoció que "La gente de Agremiados nos dijo que si el dinero no está, los torneos no empiezan".

Mr. Clipping dijo...


Lo único que faltaba, que la Conmebol nos diga quién puede ser presidente de la AFA
FIFA flexibiliza en algunos casos y en otros no. La presión del Presidente de Conmebol está gravitando indebidamente por su manifiesta enemistad con Angelici

INFOBAE

Lo único que faltaba ... dijo...




Mientras este articulo 87 (el del Comite de Ëtica) dejaba una mínima incógnita, Futbolistas Argentinos Agremiados quiere que el Banco Nación le pague a la AFA y ésta le transfiera a los jugadores de cada club con CBU personal, los salarios impagos cuyo monto acaricia los 260 millones de pesos.

Este dinero debiera estar acreditado en la cuenta de cada jugador no después del próximo jueves. Será la única manera en que el campeonato pueda reiniciarse el próximo viernes. Por cierto, si el dinero estuviese depositado en el Nación por la AFA y el banco lo certificara fehacientemente aun cuando se trate del mismo jueves, FAA evitaría un paro, a esa altura y en esas especiales circunstancias, ya sin razón.

Como se advierte, van quedando menos obstáculos para que la AFA retome su camino institucional. Conoceremos ésta semana las ofertas terminadas de los oferentes para adquirir los derechos audivisuales. ¿Podrían asociarse Fox-Turner y ESPN y distribuir inteligentemente el volumen de este valioso producto?

No es la única pregunta. Si la Superliga, según el nuevo Estatuto, funcionará atada al Comité Ejecutivo de la AFA, hará falta la Superliga. ¿O será más ponderada a medida que la decantación de equipos arribe a los 22 o 20 ideales, dentro de tres años?

Mientras tanto, sería saludable que los dirigentes sostengan la soberanía de sus decisiones democráticas y sean argentinos quienes digan si los candidatos son idóneos. Porque la verdad, después de todo lo ocurrido lo único que faltaba era que la Conmebol, nada menos que la Conmebol, nos diga quien puede ser presidente de la AFA.

Ernesto Chequis Bialo en INFOBAE

¿Así será el próximo finde? dijo...


Si el Campeonato oficial del 2016/17 regresa en el primer fin de semana del mes que viene, River deberá recibir a Unión el domingo 5 de marzo, por la tarde.

Viernes 3 de marzo
19.00 Rosario Central - Godoy Cruz
21.20 San Lorenzo - Belgrano

Sábado 4 de marzo
17.00 Temperley - Tigre
19.00 Vélez - Estudiantes
19.10 Aldosivi - Atlético de Rafaela
21.00 Racing - Lanús
21.20 Atlético Tucumán - Sarmiento

Domingo 5 de marzo
17.00 Defensa y Justicia - Newell's
17.00 Gimnasia La Plata - Quilmes
19.00 River - Unión
21.00 Banfield - Boca
Horario a confirmar: Colón - Olimpo

Lunes 6 de marzo
19.00 Patronato - Arsenal
21.15 San Martín (San Juan) - Huracán

Domingo 26 de marzo
Horario a confirmar: Talleres - Independiente

Gracias a Mercado dijo...





River recibirá casi 8 millones de pesos por parte del Sevilla luego de que ayer Gabriel Mercado jugara su partido N°30 en el club español y se cumpliera así una cláusula que había en el contrato del defensor nacido en Puerto Madryn.

El jugador que dejó huella durante el proceso más victorioso de la era de Marcelo Gallardo como DT pasó al Sevilla en julio de 2016 y en esa operación River se hizo de 2,2 millones de euros por el 50% del pase que tenía pero logró incorporar al contrato una cláusula que decía que cuando el jugador llegara a los 30 partidos recibiría una suma extra de 500 mil dólares, lo que expresado en pesos argentinos asciende a poco más de 7 millones y medio, una suma nada despreciable para un momento crítico en las finanzas de los clubes argentinos.

No se puede ir contra la FIFA dijo...



El presidente de la Comisión Normalizadora de AFA, Armando Pérez, aseguró ayer que “no tiene sentido objetar lo que marcan FIFA y Conmebol”, en el artículo 87 del nuevo Estatuto, tal como lo votaron los dirigentes en Asamblea para impedirle a esas federaciones que aprueben, por medio de un Control de Idoneidad, las candidaturas presidenciales.

“Los dirigentes tendrían que leer las nuevas reglamentaciones y deben saber que el presidente no es tan libre, tiene controles y hay comisiones de todo tipo. Además, los dirigentes tenemos que entender que llegamos a esta situación por nosotros mismos. No tiene sentido objetar lo que marcan FIFA y Conmebol”, expresó el cordobés por Radio Mitre. Y continuó: “Deberíamos ir parte por parte en el Estatuto, no desconocer a FIFA y Conmebol, no estamos en condiciones de plantear esas cosas”.

Pérez aclaró además que no se cambió “nada” del Estatuto aprobado por FIFA y Conmebol, y que “sólo fue un pedido de la Asamblea” que las pruebas de integridad de los candidatos a presidente de AFA la haga el Colegio de Abogados de Buenos Aires y no la máxima federación internacional.

Página 12

Información dijo...


La FIFA evaluará el polémico artículo 87 del nuevo Estatuto de AFA

El organismo con sede en Zúrich dará esta semana su veredicto en relación a lo votado por la dirigencia argentina

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo derecho del blog se linkeó "Una crónica de las Asambleas de la AFA celebradas el viernes" para que clickeando en la foto puedan leer la crónica de Ernesto Cherquis Bialo publicado en Infobae sobre las Asambleas de la AFA y las previas de lo acontecido el último viernes con sus secuelas

Un abrazo riverplatense

Información dijo...


Transcurridos 73 días desde el 19 de diciembre del año pasado, este viernes 3 de Marzo volvería a rodar la pelota en el fútbol argentino ya que el miércoles Futbolistas Argentinos Agremiados daría luz verde a la celebración de los partidos proramados.

En efecto, a las últimas horas de ayer domingo hubo contactos informales y el paro será levantado luego de una reunión que se celebraría el próximo miércoles con el Seretario General de Agremiados Sergio Marchi.

El art 87 ya está bajo la lupa de la FIFA y la Conmebol dijo...


Marco Villiger, el jefe del Departamento legal de la FIFA, siguió las alternativas de la Asamblea de la AFA del viernes minuto a minuto. Se fue a dormir en la madrugada de Suiza -sede de la FIFA- con una certeza: la AFA le dará mucho trabajo en los próximos días. Luego de ver cómo se aprobaba un artículo que "va en contra de sus principios de gobernanza", como aclaró el enviado de la FIFA, Jair Bertoni, en Suiza decidieron llamar a una reunión para definir la cuestión argentina.

Será mañana en la sede de Zurich. Y se analizará impugnar el artículo 87 del estatuto (que estableció que los controles de integridad a los candidatos a presidente de la AFA los deberá hacer el Colegio Público de Abogados de la Capital Federal) y postergar el calendario electoral, que fijó al 29 de marzo como fecha de las próximas elecciones. "Se acabó el tiempo de las amenazas", graficó alguien al tanto de la situación.

Bertoni y su colega español Jorge Mogwinckel asistieron a la Asamblea del viernes en el predio de Ezeiza. La FIFA deberá analizar en su reunión de mañana el informe que ambos elevarán a sus superiores, y en el que se hablará del conflicto que se suscita luego de que la AFA se desmarcara con su nuevo artículo 87.

En un punto, la situación argentina da pie a un vacío legal: los estatutos de la FIFA y la Conmebol establecen que las pruebas de integridad a los presidenciables deben hacerse, primero, en un Tribunal de Ética local. La Argentina no lo tiene y no hay tiempo para crearlo.

La FIFA y la Conmebol entienden que, por ser las entidades superiores (y por tener a sus propios tribunales de Ética independientes ya en funciones) deberán ser ellos los que definan si un postulante está en condiciones de presidir la AFA o no. Los dirigentes argentinos entendieron que eso no debía ser así. Y que la AFA tendría que poder decidir por sí misma qué hacer. Por eso, optó por nominar al tribunal de Ética del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal, cuyo vicepresidente es Daniel Angelici (también presidente de Boca).

La FIFA y la Conmebol hablarán en la antesala de la agitación electoral. Superada la Asamblea y anunciada la reanudación del fútbol -que aún está en duda por los $260 millones que reclama el sindicato de los jugadores-, sólo se hablará del nuevo adjudicatario de los derechos de TV. Y de los candidatos a presidente de la AFA.

Saben La FIFA y la Conmebolque, así como el Ascenso Unido aceptó la disminución drástica de su representatividad (los clubes del ascenso y las ligas del interior pasaron de 45 a 21 asambleístas), desde Zurich y Asunción convalidaron el adelantamiento de la fecha de elecciones.

A principios de año, la FIFA le mandó a la AFA un calendario electoral que fijaba al 28 de abril como fecha del acto. Los comicios, al final, se adelantaron casi un mes. Es una prenda de negociación. Y una posibilidad es que todo el calendario se postergue otra vez hasta que no haya acuerdo por el polémico artículo 87. Angelici y Claudio Tapia jugaron su partido el viernes. La FIFA y la Conmebol responderán esta semana.

Alejandro Casar González y Fernando Czyz en LA NACION

Anónimo dijo...


Argentina-Paraguay, Sudamericano Sub 17: el equipo de Micó volvió a perder y se complica su clasificación

Agremiados dijo...

Agremiados ratifican paro y no arrancaría el fútbol el fin de semana

Pese a que la AFA dio a conocer la programación de la 15° fecha que en principio iba a comenzar este viernes, desde Futbolistas Agremiados insisten con mantener la medida de fuerza para impedir el regreso de la actividad.

La semana pasada, Futbolistas Argentinos Agremiados dio a conocer un cese de actividades ya que, según esgrimen "no se encuentran dadas las condiciones para dar comienzo a la segunda parte de los torneos organizados por AFA".

La entidad que preside Sergio Marchi "no participará en encuentros oficiales" hasta que regularicen las deudas que gran cantidad de clubes mantienen con sus futbolistas, pese a que desde el Gobierno prometieron que esta semana estará acreditado el dinero de la rescisión del contrato con el Fútbol para Todos para que estos clubes se pongan al día con sus jugadores.

Lo que le dejó el verano a River dijo...

El receso del fútbol en Argentino terminó siendo bastante más largo de lo que se preveía. En principio, el próximo fin de semana volvería a rodar la pelota de una vez por todas (se suponía que a esta altura se iba a estar jugando la cuarta fecha tras la vuelta), aunque eso está supeditado a que se llegue a un acuerdo con Futbolistas Argentinos Agremiados para dar marcha atrás al paro que anunciaron.

Si todo termina yendo por los carriles normales, a River le tocará recibir a Unión el domingo 5 de marzo desde las 19, por lo que el viernes pasado, en el empate 1-1 ante Independiente Rivadavia, le puso punto final a su pretemporada. Repasá lo positivo, lo negativo y los puntos en los que deberá mejorar el equipo de Gallardo de cara al torneo y la Copa Libertadores, donde debutará el 15 de marzo a las 21 como visitante de Independiente Medellín.

1 EL EQUIPO NO APARECE: Más allá de los nombres de base, que no suelen variar demasiado, el fútbol que pregona el Muñeco sólo se ve de a ratos. En la mayoría de los amistosos, River no mostró un juego fluido en ataque y ha tenido algunas fragilidades defensivas. Y en el único juego oficial, la Supercopa ante Lanús, el Millo pagó muy cara la falta de resolución en ataque, y ante los mínimos descuidos atrás, el Granate metió tres para golear 3-0.

En la defensa, Moreira, Maidana y Casco son fijas. La duda pasa por el acompañante de Jony. Arturo Mina ha bajado su nivel y el pibe Martínez Quarta es hoy el dueño del puesto. A Lollo todavía le falta. Con la dupla Alario-Driussi firme arriba, el medio es la zona con más nubarrones. Gallardo puso al recién llegado Rojas al lado de Ponzio y corrió a Nacho Fernández a la derecha, donde todavía se sigue extrañando a Carlos Sánchez. Pero todavía les falta conocerse más, poder interactuar con apenas una mirada o simplemente de memoria. El Pity Martínez es un caso aparte. Su lugar en la izquierda no tiene competencia pero no por que tenga un nivel superlativo, sino porque no hay otro jugador con su explosión en el plantel. El día que sea más consistente y decida mejor...

2 UNA DERROTA QUE PEGO: River llegaba a la Supercopa Argentina con la alegría de haberle ganado a Boca en Mar del Plata. Sin embargo, esa mueca se esfumó una semana más tarde, en el Estadio Ciudad de La Plata. Lanús lo goleó 3-0 y se quedó con el primer título del año. Si bien el resultado no reflejó lo ocurrido en el campo, el Millonario falló en las áreas y terminó pagándolo muy caro.

3 REFUERZOS QUE NO SON CARAS NUEVAS: Marcelo Larrondo y Luciano Lollo había llegado a mediados del 2016 para sumarle jerarquía al equipo. Sin embargo, sus respectivas lesiones (sinotivitis en el delantero y fractura en el quinto metatarsiano en el defensor) no les permitieron estar a la par del resto. Pero tras las segundas operaciones a las que fueron sometidos a finales del 2016, pudieron acoplarse en la pretemporada y son dos incorporaciones de valor para Gallardo. Larrondo pudo sumar minutos ante San Martín de San Juan e Independiente Rivadavia. Lollo aún no, aunque ha tenido prácticas de fútbol con sus compañeros.

(sigue)

Lo que le dejó el verano a River dijo...

(continúa)

4 LOS QUE LLEGARON: Si bien el Muñeco quería a Walter Montoya y Emiliano Rigoni, el mercado le permitió traer a Carlos Auzqui y a Ariel Rojas. El Perro, que llegó desde Estudiantes de La Plata, está acoplándose de a poco al equipo y ante la Lepra metió su primer gol en el club. Gallardo lo piensa utilizar por la derecha, aunque por las lesiones de Alario y Alonso, lo probó como uno de los puntas. Y a Rojas, quien llegó libre desde Cruz Azul, lo conoce por su paso anterior por el club. Si bien llegó falto de ritmo futbolístico, el Chino demostró que entiende lo que necesita Gallardo de él.

5 SIGUE EL GOLEADOR: River tembló ante la chance de que Lucas Alario pase al fútbol chino. Y encima, la indecisión del Pipa no hizo más que aumentar los temores. Sin embargo, y para tranquilidad de Gallardo, el delantero priorizó el progreso futbolístico antes que el económico y continuará al menos hasta junio, cuando se reabra el mercado en Europa.

6 HAY ARQUERO: Tras la salida de Marcelo Barovero, Gallardo se la jugó por Augusto Batalla y el pibe le respondió. Sin embargo, sus errores en el superclásico ante Boca y en la final de Copa Argentina ante Rosario Central habían sembrado dudas. Pero no para el Muñeco. Y vaya si hizo bien en respaldarlo porque el pibe que quiso el Real Madrid demostró haber superado aquellos incovenientes.

7 MORA SIEMPRE ESTA: La explosión de Driussi en el semestre pasado hizo que Mora pasara a ser habitual suplente. Sin embargo, el uruguayo no bajó los brazos y siguió a las órdenes de Gallardo. Y a lo largo de esta pretemporada, demostró que, ante alguna adversidad, está para dar una mano. Su gran partido ante Boca en Mar del Plata y el tanto que le hizo a San Martín de San Juan son una prueba de ello.

8 ORLANDO DEJO UN AVERIADO: En la pretemporada que realizaron en Estados Unidos, Denis Rodríguez se rompió los ligamentos cruzados de la rodilla izquierda y se perderá todo el semestre. Una baja sensible para un jugador que, de a poco, empezaba a tener más minutos en cancha.

Lucas Casterán en OLE

Paro ratificado dijo...


La situación es cada vez se tensa más en el fútbol argentino. A pesar de que la AFA publicó el cronograma de partidos para la reanudación de los torneos a partir del próximo fin de semana, Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) ratificó el paro de los jugadores.

A través de un comunicado en su página web, la entidad que tiene a Sergio Marchi como secretario general insistió en que los campeonatos no comenzarán debido a la enorme deuda salarial que los clubes mantienen con los futbolistas.

Los vicios del paro dijo...


Por Fernando Otero @fotero64 en Olé

Sergio Marchi, un cacique sindical aferrado a su sillón con el cuestionable método de la reelección permanente inspirado en cualquier gordo de la CGT, le agregó formalidad a un fútbol informal, que hace rato bordea la marginalidad institucional. El secretario general de Futbolistas Argentinos Agremiados, el mismo que en la temporada 2013-14 llevó hasta la puerta del matadero al plantel de Colón (lo forzó a no presentarse ante Atlético de Rafaela con la promesa vana de que no perdería los puntos, que le habrían servido para evitar el descenso), se asume combativo con la convocatoria a un paro con vicios de forma y fondo, a saber:

1) Omitió la necesaria convalidación en asamblea general del gremio, algo que no puede ser reemplazado por una consulta superficial a los capitanes de los equipos.

2) Demoró la carta de la medida de acción -de hecho, él mismo admite un atraso salarial de cuatro meses en clubes de ascenso- a conciencia de que sería imposible la acreditación inmediata de los 390 millones de pesos oficiales en razón del doble feriado de ayer y hoy.

3) Acompañó al deterioro de la organización colectiva al consentir, con silencio cómplice, contratos laborales a cuya sola firma se adivinan, desde el vamos, impagables.

Marchi se sostiene en un universo peculiar, con afiliados a los que les cuesta asumirse como trabajadores por la naturaleza de la prestación que brindan y la retribución llena de ceros que reciben (incluso en conjuntos de la 3ª categoría). El líder de FAA, zaguero de fricción en los 80, no elude el perfil medio de la dirigencia del fútbol argentino, a la que los conflictos, regularmente, le estalla en las manos.

Diatribas contra Agremiados dijo...

Sergio Marchi, un cacique sindical aferrado a su sillón con el cuestionable método de la reelección permanente inspirado en cualquier gordo de la CGT, le agregó formalidad a un fútbol informal, que hace rato bordea la marginalidad institucional.

El secretario general de Futbolistas Argentinos Agremiados, el mismo que en la temporada 2013-14 llevó hasta la puerta del matadero al plantel de Colón (lo forzó a no presentarse ante Atlético de Rafaela con la promesa vana de que no perdería los puntos, que le habrían servido para evitar el descenso), se asume combativo con la convocatoria a un paro con vicios de forma y fondo, a saber:

1) Omitió la necesaria convalidación en asamblea general del gremio, algo que no puede ser reemplazado por una consulta superficial a los capitanes de los equipos.

2) Demoró la carta de la medida de acción -de hecho, él mismo admite un atraso salarial de cuatro meses en clubes de ascenso- a conciencia de que sería imposible la acreditación inmediata de los 390 millones de pesos oficiales en razón del doble feriado de ayer y hoy.

3) Acompañó al deterioro de la organización colectiva al consentir, con silencio cómplice, contratos laborales a cuya sola firma se adivinan, desde el vamos, impagables.

Marchi se sostiene en un universo peculiar, con afiliados a los que les cuesta asumirse como trabajadores por la naturaleza de la prestación que brindan y la retribución llena de ceros que reciben (incluso en conjuntos de la 3ª categoría). El líder de FAA, zaguero de fricción en los 80, no elude el perfil medio de la dirigencia del fútbol argentino, a la que los conflictos, regularmente, le estalla en las manos.

Por Fernando Otero @fotero64 en Olé

"Me encantaría que la AFA explique qué espera del Colegio de Abogados" dijo...


El presidente del Colegio Público de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Rizzo, desconoció hoy el significado de lo votado el viernes por la Asamblea Extraordinaria en Ezeiza y aseguró no sabe "qué espera" la AFA en relación al análisis de idoneidad de sus candidatos a presidente en las próximas elecciones.

Rizzo aclaró que la entidad que lidera se reserva su derecho de "hacer o no" el trabajo encomendado, algo que será decidido una vez que los dirigentes del fútbol argentino "expliquen" la función que fue consagrada en el artículo 87 del nuevo Estatuto y que generó una polémica con la FIFA y la Conmebol.

La AFA rechazó que esas dos instituciones tengan injerencia para aprobar la idoneidad de los aspirantes a la próxima presidencia y delegó la tarea en el Colegio, cuyo vicepresidente segundo es titular de Boca Juniors, Daniel Angelici.

Pero el funcionario de FIFA Jair Bertoni, que estuvo presente en la Asamblea Extraordinaria, advirtió que lo votado atenta contra los principios de gobernabilidad que defiende la entidad rectora del fútbol mundial, por lo que esta semana se espera que fije postura formal al respecto y no se descarta que, en caso de oponerse, obligue a postergar las elecciones definidas para el 29 de marzo.

En medio de esa tensión, Rizzo aclaró que la asignación realizada por la Asamblea Extraordinaria no tuvo vinculación con el hecho de que Angelici integre la Comisión Directiva del Colegio. "El presidente soy yo", afirmó con intención de reflejar autonomía.

Mr. Clipping y Angelici dijo...

Agremiados envió una alerta clara. Si los clubes no pagan las deudas, el fútbol no arranca. Así de claro a través de un comunicado dirigido a AFA. Y luego de la Asamblea acontecida este viernes en Ezeiza, Daniel Angelici le contestó al sindicato de futbolistas:

"No aporta nada la posición de Agremiados. Perjudica a todos. Si el fútbol no arranca el 3 de marzo, se les genera mucho daño a los clubes. Es extraño. Hicimos el esfuerzo y nos pusimos de acuerdo para arrancar en esa fecha y solucionar los problemas. Estamos haciendo las cosas bien. Tenemos un estudio jurídico importante, un asesor económico importante y nos estamos tomando el tiempo para ver a quién le vamos a dar los derechos audiovisuales del fútbol argentino por 10 años. Y todos han cedido posiciones. La gente del Interior cedió muchos representantes y la Primera también, con ocho".

OLE

Viejo Sabio dijo...


"El fútbol gratis se terminó"

La Asamblea del viernes confirmó lo que había anunciado Carolina Cristinziano, cuando fué tajante con la nueva era de la televisación del deporte más popular del país: "El fútbol gratis se terminó".

Asimismo la integrante de la Junta Interventora de la AFA anticipó el valor que los abonados tendrán que afrontar para tener acceso a las transmisiones: "Entre 15 y 20 dólares me parece un precio razonable para ver fútbol"

Fernando Perrone dijo...


¿Cual es un precio "razonable"? Resulta que de visitante no se puede ir (dos partidos menos al mes), pagar una cuota de un club cuesta aproximadamente ese valor, cuando se va a la cancha hay que pagar amenazado por estacionar, las instalaciones estan en estado deplorable y los clubes son grandes evasores. Si la gente empieza a optar por ver el partido desde su casa y dejar de pagar la cuota social, lo cual no es tan ilogico, la pregunta es de que viviran los clubes que permiten que se generen esos multimillonarios negocios. Seria algo asi como cuando Repsol vacio YPF sin invertir y en pocos años nos quedamos sin autoabastecimiento?

Propongo que sea condicion obligatoria que los canales de cable deban descontar el 50% del abono real a los socios de los clubes. Ello podria favorecer que los hinchas se asocien y no que se desafilien de sus clubes. Y 50% del abono real, no del precio de lista que todos sabemos que es un valor ficticio!! Ya que van a entregar el beneficio del negocio a empresas extranjeras, que no sea a acosta de fundir el futuro

Sudamericano Sub 2017 dijo...

Hoy el Sub 17 nacional , tras sufrir dos derrotas consecutivas, buscará - son margen de error - la primer victoria en el Sudamericano ante su par de Perú, en uno de los partidos de la 3ª fecha del Grupo B, a disputarse desde las 20.15 de nuestro país en el Estadio Fiscal de Talca, con televisación por TyC Sports.

El equipo dirigido por Miguel Ángel Micó - integrado por 8 jugadores bosteros - perdió los dos partidos que jugó hasta el momento, ante Venezuela y Paraguay, por lo que se encuentra cuarto entre los cinco equipos en su zona, sin unidades y fuera de la clasificación al hexagonal.

No obtener una victoria será fatal

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo derecho del blog se linkeó "Las S.A. no penetrarán al fútbol argentino, ni por la ventana" para que clickeando en la foto puedas conocer como, a pesar de todo, el nuevo estatuto de la AFA sólo permite a las asociaciones civiles sin fines de lucro

Un abrazo riverplatense

Informe de TELAM dijo...


El titular de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA), Sergio Marchi , ratificó hoy el paro de jugadores si no aparece el dinero para pagarles las deudas en la mayoría de los clubes, por lo que la reanudación del torneo de Primera División previsto para el 3 de marzo, es aún incierto.

"En estas condiciones, el fútbol no va a volver. Lo venimos sosteniendo hace dos meses. Hay una cesación de pagos muy profunda y me llama la atención la indolencia e irresponsabilidad de un grupo de dirigentes que quieren que el fútbol arranque igual, aunque el club no pueda pagarle a sus empleados", declaró Marchi a TyC Sports.

Marchi expresó que la plata que el Estado anunció que depositará en las próximas horas en la cuenta de la AFA, "no tiene que ir a los clubes sino que directamente la AFA se la tiene que dar a los futbolistas. Está demostrado que los clubes que reciben la plata, no se lo dan a los futbolistas de manera directa. Es una situación recurrente".

El titular de Agremiados aseguró que el sindicato de los futbolistas llevó varias propuestas a los dirigentes pero que éstos hicieron caso omiso. "Los directivos no pueden pretender volver sin pagarles a los futbolistas. Es exceder el límite. Hay equipos que no pueden cortar el pasto de su cancha o pagar el transporte y quieren volver a jugar. Por ahora el dinero no ha llegado", añadió.

Marchi insistió con que la plata no pase por los clubes y sostuvo que "acá los futbolistas no están pidiendo aumentos ni nada, sino que les paguen lo que les deben. Los directivos o muchos de ellos son responsables de esto, ellos deberían ponerse al frente de esa negociación".

El fútbol de Primera División debería reanudarse el próximo fin de semana, mientras que la AFA programó el regreso de las categorías de ascenso para el 10 de marzo.

Mr. Clipping dijo...


No pague para ver

La venta de los derechos de televisión a los privados marca el regreso del fútbol pago. Un retroceso al que este cronista cree que hay que oponerle la desobediencia civil.

Alejandro CARAVARIO de El Caño

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "El Sub 17 al borde del papelón" para que clickeando en la imagen puedan conocer la marcha la selección sub 17 que hoy a las 20,15 se enfrentará con Perú por el Sudamericano de la ctegoría

Un abrazo riverplatense

Fuego Cruzado dijo...

Angelici criticó a Marchi por impulsar el paro

El presidente de Boca, Daniel Angelici, aseguró que no quiere polemizar con Sergio Marchi, el titular de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) que llamó a un cese de actividades por haberes atrasados y eso impediría el regreso del fútbol del fin de semana, y destacó que todos los años sucede lo mismo con las deudas que contraen los clubes y luego no pueden asumirlas, principalmente con los jugadores.

“No quiero polemizar con Marchi, todos los años pasa lo mismo, los clubes se endeudan y no pueden pagarle a sus jugadores. Es un tema que viene desde hace rato, pero justo ahora hacen un paro cuando está por volver el fútbol”, destacó Angelici, en una rueda de prensa que ofreció en La Boca.

El presidente boquense atendió a los medios de prensa acompañado del titular del Sevilla, José Castro, quien está de visita en la Argentina, y respondió sobre diversos temas, incluido el cese de actividades que dictó Agremiados que impediría en principio el regreso del fútbol, a no ser que se salden las deudas hoy.

“CON LAS NUEVAS REGLAS TODO SERA MAS ESTRICTO”

“Cuando comiencen a regir las nuevas reglas todo será más estricto, los clubes sabrán que habrá penas determinadas cuando no cumplan con sus compromisos”, añadió Angelici, en alusión a que estará estipulado en la Superliga que se creará en el futuro.

El mandamás Xeneize también se refirió a la posibilidad de que regrese el fútbol este viernes, algo que ocurrirá únicamente si se saldan las deudas que reclama Agremiados.

“Tenemos que ser optimistas, pero es cierto que tenemos problemas. Esperemos que comience el 5 de marzo”, lanzó Angelici, en alusión al día que Boca deberá enfrentar a Banfield por la 15ta. fecha del torneo de Primera División, que en caso de reanudarse será este viernes.

MARCHI, CONTRA DIRIGENTES

Por su parte, Marchi ratificó el paro de jugadores si no aparece el dinero para pagarles las deudas en la mayoría de los clubes. “En estas condiciones, el fútbol no va a volver. Se acordaron tarde los dirigentes de arreglar la deuda con los jugadores; la solución es tardía, por eso creemos que el fútbol arrancará el 10 de marzo”, señaló Marchi.

“Lo venimos sosteniendo hace dos meses. Hay una cesación de pagos muy profunda y me llama la atención la indolencia e irresponsabilidad de un grupo de dirigentes que quiere que el fútbol arranque igual, aunque el club no pueda pagarle a sus empleados. Nosotros siempre les advertimos nuestra inquietud de la deuda y no le dieron importancia. Hoy por hoy no arrancamos”, declaró.

“LA PLATA TIENE QUE IR DIRECTO A LOS JUGADORES”

Marchi expresó que la plata que el Estado anunció que depositará en las próximas horas en la cuenta de la AFA, “no tiene que ir a los clubes sino que directamente la AFA se la tiene que dar a los futbolistas. Está demostrado que los clubes que reciben la plata, no se la dan a los futbolistas de manera directa. Es una situación recurrente”.

El titular de Agremiados aseguró que el sindicato de los futbolistas llevó varias propuestas a los dirigentes pero que éstos hicieron caso omiso. “Nosotros estuvimos a disposición de los dirigentes desde el 2 de enero, muchos luego del sorteo del torneo se fueron de vacaciones. Los directivos no pueden pretender volver sin pagarles a los futbolistas. Es exceder el límite. Hay equipos que no pueden cortar el pasto de su cancha o pagar el transporte y quieren volver a jugar. Por ahora el dinero no ha llegado”, añadió.

Marchi insistió con que la plata no pase por los clubes y sostuvo que “acá los futbolistas no están pidiendo aumentos ni nada, sino que les paguen lo que les deben. Los directivos o muchos de ellos son responsables de esto, ellos deberían ponerse al frente de esa negociación”.

El fútbol de Primera División debería reanudarse el próximo fin de semana, mientras que la AFA programó el regreso de las categorías de ascenso para el 10 de marzo.

El Día

Sudamericano Sub 2017 dijo...


El Sub 17 , que estaba sin margen de error luego de haber sufrido dos derrotas en los dos partidos disputados, encontró su primer victoria en el Sudamericano ante Perú, superándolo por 3-0 por la 3ª del Grupo B.

Ahora la selección nacional tendrá fecha libre el próximo jueves y cerrará su participación en la etapa de grupos el sábado próximo, ante Brasil. En el otro partido de la jornada de hoy, Venezuela y Paraguay repartieron puntos al igualar 2-2, por lo que ambos suman 4 puntos superando en la tabla de posiciones a la Argentina

Es de recordar que sólo los primeros tres de cada zona se clasificarán al hexagonal final, que otorgará los cuatro cupos para la Copa del Mundo de India 2017.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "El Sub 17 sigue con vida" para que clickeando en la imagen puedas conocer la marcha la selección sub 17 que anoche derrotó 3 a 0 a Perú obteniendo la primer victoria en la 3ª fecha del Sudamericano 17

Un abrazo riverplatense

Información oficial dijo...


River triunfó en el amistoso del pasado viernes, ante Independiente Rivadavia, en Mendoza, y tuvo descanso los días sábado y domingo. El lunes por la tarde, los dirigidos por Marcelo Gallardo retomaron los entrenamientos en River Camp y dieron inicio a una nueva semana de preparación, de cara a los próximos compromisos oficiales.

Los futbolistas hicieron trabajos de fuerza y propiocepción en el gimnasio, para cerrar la jornada con tareas físicas de potencia aeróbica. Por su parte, Lucas Alario, Luis Olivera, Zacarías Morán Correa y Denis Rodríguez practicaron de manera diferenciada.

Próximo entrenamiento: martes 28/2 a las 9, en River Camp, a puertas cerradas.

Sitio oficial

La crisis del fútbol dijo...


La AFA intimará a Agremiados y, si no, pedirá la conciliación obligatoria, Es el último recurso para evitar el paro de los jugadores y que vuelva el fútbol.

Sergio Marchi declaró: "Es imposible jugar este fin de semana. Yo soy optimista de que el torneo se reinicie el 10".

Clarín

Venta de entradas Argentina vs Chile dijo...


La AFA informó que desde hoy comenzarán a venderse las entradas para el partido entre Argentina y Chile del próximo 23 de marzo (desde las 20:30) por la 13ª fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Rusia 2018.

Hoy estarán disponibles desde las 12 hs sólo para los clientes de Tarjeta Naranja mientras que desde el lunes la venta será abierta al público.

El precio más bajo de una entrada para mayores es de $350 (populares) y el tope es de $3000 (Belgrano O-P-Q). Vale mencionar que el expendio sólo se hará por el sitio oficial de Ticketek.

Los precios de las localidades:

Populares: $ 350
Populares para menores: $ 250
Centenario alta (sector para los simpatizantes de Chile): $ 2.500
Centenario y Sívori Baja: $ 750
Centenario y Sívori Media: $ 850
San Martín y Belgrano Alta: $ 950
San Martín y Belgrano Baja: $ 2.300
San Martín y Belgrano Media: $ 2.500
Belgrano Sectores O-P-Q: $ 3.000

Lucia Ayala dijo...


Increíble tener que leer gente que está contenta con la privatización total del fútbol, osea, un deporte nacional lo disfrutás si tenés plata, sino, al potrero. Podríamos también eliminar la educación pública, la salud, en fin, oprimidos disfrutando de la opresión.

Lucia Ayala XFB

Mr. Clipping dijo...

Amenaza de suspensión
FIFA y Conmebol intimaron a la AFA para que se modifique el Art. 87 del Nuevo Estatuto: no aceptan que el Colegio de Abogados -del cual Angelici es vicepresidente- sea el que realice los exámenes de idoneidad. "De no cumplirse con lo mencionado, el asunto será evaluado por los órganos pertinentes [...] para que tomen las medidas que crean oportunas, que podría resultar en una posible sanción, entre cuyas opciones podría encontrarse la suspensión de la AFA", dice el comunicado.

AngeliNo dijo...


La FIFA no acepta que el Colegio de Abogados, del cual Daniel Angelici es vicepresidente, sea el ente encargado de realizar los exámenes de idoneidad a los candidatos a presidente y vicepresidente de la AFA. Amenaza de suspensión.

LPM

Información dijo...


Tras dos reuniones en la sede de Zurich la FIFA resolvió tomar partido en la crisis desatada por el artículo 87 del nuevo estatuto de la AFA.

En conjunto con la Conmebol le enviaron un comunicado a la AFA en el que amenazan con sanciones si es que ese apartado no se modifica.

Ahora, la AFA tiene que definir qué hace en los próximos 10 días. Si no lo hace, el castigo posible es que el fútbol argentino quede suspendido durante un mes: justo cuando el seleccionado debe disputar dos partidos trascendentales para su futuro en las eliminatorias.

El Resistente dijo...


El Gobierno recién pagó hoy por la mañana a la AFA el dinero por el contrato de Fútbol Para Todos y ahora es una carrera contrarreloj para que vuelva el fútbol, ya Sergio Marchi, titular de Futbolistas Argentino Agremiados afirmó que "No se juega esta semana" hata que lo jugadores de todas las divisiones cobran los salarios adeudados.

En contraposición el Gobierno dispuso una conciliación obligatoria, que no fué aceptada por el gremio de futbolistas y ahora los dirigentes amenazan con quita de puntos a los clubes que no se presenten, que hasta podrían recurrir a los juveniles.

Información dijo...

Mientras sigue la incertidumbre sobre la iniciación de los certámenes oficiales de la AFA, a raíz del paro dispuesto por Futbolistas Argentinos Agremiados, River sigue trabajando para llegar en la mejor forma el próximo domingo.

Para ese día a la 19 hs está programado que el Millo recibirá en el Estadio Monumental da Unión de Santa Fé por la 15ª fecha del Torneo de Primera División de la AFA

Alejado del berenjenal de conflictos por los que atraviesa el fútbol argentino, Gallardo paró ayer miércoles en la práctica al equipo que arrancaría jugando en la reaunudación.

Con Jonatan Maidana suspendido por acumulación de tarjetas amarillas, el Muñeco les dió minutos entre los titulares a la dupla juvenil de Lucas Martínez Quarta y Gonzalo Montiel.

Además, Lucas Alario trabajó para los suplentes, al igual que Iván Alonso y Marcelo Larrondo, quien sobre el final ingresó por Rodrigo Mora y trabajó junto con los titulares.

El equipo titular formó así:

Augusto Batalla; Jorge Moreira, Lucas Martínez Quarta, Gonzalo Montiel y Milton Casco;
Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas y Gonzalo Martínez; Sebastián Driussi y Rodrigo Mora

En tanto que los suplentes formaron (entre paréntesis los cambios): Enrique Bologna; Camilo Mayada, Luciano Lollo, Arturo Mina y Nahuel Gallardo; Joaquín Arzura, Nicolás Domingo (Iván Rossi), Carlos Auzqui y Exequiel Palacios (Tomás Andrade); Marcelo Larrondo (Rodrigo Mora) y Alonso (Lucas Alario).

Información dijo...


Futbolistas Argentinos Agremiados sigue firme en la postura de no jugar a raíz de la deuda salarial, pero la AFA confirmó la reanudación del torneo y obliga a los clubes a jugar los partidos programados amenazando con la quita de puntos a quien se niegue a hacerlo, que además padecería multas económicas y deportivas.

Información dijo...


Reunión clave entre los capitanes del fútbol argentino y entre ellos Leo Ponzio declaró: "Respetamos la decisión de Agremiados"

El torneo doméstico no se reanudará dijo...


O al menos esto se dio a conocer esta noche, a las 22.10 horas, cuando Sergio Marchi -secretario general de Futbolistas Agremiados Argentinos- salió de una reunión que mantuvo con los profesionales y explicó que la pelota, por ahora, no volverá a rodar.

"La decisión es retener tareas por la razón de que no se ha podido cancelar la deuda con futbolistas que datan de hace cinco meses. Por diferentes motivos, los directivos de los clubes deudores han sido indiferentes. No va a haber fútbol. La situación está peor que hoy a la mañana", expresó Marchi, quien estuvo reunido con los capitanes de todas las categorías del fútbol local durante más de dos horas.

"El reclamo es justo. Nosotros no estamos pidiendo el 40% de un aumento salarial, estamos pidiendo que se acrediten los pagos a los futbolistas que hace varios meses que no se les pagan. Cuando uno tiene que tomar una medida hay debates importantes, fue un debate importante, enriquecedor, pero nunca se puso en duda la medida que se tomó. Fue por unanimidad. Se van a retener tareas entre tanto se cancelen las deudas con los futbolistas", añadió el gremialista.

Incluso, Marchi remarcó que Futbolistas Argentinos Agremiados le notificó esta situación a la máxima autoridad del fútbol argentino con mucha anticipación: "Esto se planteó el 20 de diciembre, el 3 de enero y no hemos cambiado absolutamente en nada. Estuvimos esperando respuestas, hemos ido muchas veces a la AFA, los futbolistas han esperado y han soportado mucho, han tenido paciencia. Celebro que los futbolistas, con dignidad, hayan sostenido el reclamo".

Además, el secretario del gremio explicó que la AFA debería estarle encima a los clubes para que no les deban dinero a los jugadores: "Estamos esperando una propuesta para resolver esta cuestión. La AFA se tendría que ocupar de controlar a los clubes para que esto no ocurra y que aplique los reglamentos. Lo peor es que a veces favorecen a los deudores".

Si bien esta mañana el Gobierno depositó 350 millones de pesos, el dinero no fue suficiente y, hasta que no se salden las deudas con los jugadores, todo parece indicar que no volverá el fútbol a las canchas. Ojalá se llegue a una solución inmediata. Esto no puede seguir así...

LPM

Mr. Clipping dijo...

Se filtró el borrador de un comunicado oficial de la AFA dirigido a todos los clubes en el que se confirmó la reanudación del campeonato y la advertencia de que el equipo que decida no presentarse perderá los puntos.

"Pérdida de partido, deducción de puntos y multa. Deduciéndole los puntos correspondientes a dicho partido más otros tres que se les restarán de la tabla de posiciones del respectivo campeonato al club cuyo equipo no se presente", advirtió la AFA. Sin embargo, Armando Pérez desmintió su validez y dijo que era sólo un boceto. ¿En qué quedamos?

Con este anuncio-advertencia, se supone que el torneo se reanudará.
¿Con profesionales? ¿Con juveniles? ¿Con equipos que no se presenten?

Preguntas sin respuesta en una realidad vergonzosa para nuestro fútbol.

LPM

Otro día agitado y van ... dijo...

Día agitado, como el de ayer, se volverá a vivir en el fútbol argentino. Pese a las múltiples reuniones que se produjeron en las últimas horas, no se encontró una solución y los futbolistas, tras dialogar con Sergio Marchi, ratificaron su postura de mantener el paro. Hoy, dos encuentros intentarán destrabar la situación.

El Gobierno anunció, mediante el boletín oficial, el pago del resarcimiento del FpT y los dirigentes de Primera División realizaron una 'vaquita' para brindarle más dinero al Ascenso, donde se encuentran la mayoría de las entidades que le adeudan salarios a los jugadores. Al ver que el cese de actividades no se levantó, la AFA presionó mediante un comunicado en el que afirma que habrá quita de puntos y multas económicas a los clubes que no se presenten a disputar los encuentros. Por tal razón, algunos están dispuestos a poner en cancha a juveniles.

El primer encuentro clave del día se producirá a las 11, en el Ministerio de Trabajo. Allí se verán las caras Sergio Marchi, integrantes de la Junta Interventora y dirigentes, debido al anuncio de la conciliación obligatoria.

El secretario general de Futbolistas Argentinos Agremiados dejó entrever en algunas declaraciones que no acatará la medida, pese a que esa decisión puede llevar al gremio a una multa económica o un posible desconocimiento de la personería jurídica.

Luego, a las 13, los capitanes de los equipos fueron citados en la Asociación del Fútbol Argentino. Los mandatarios buscan hablar cara a cara con los jugadores para ver realmente su postura, explicarles que el dinero (entre gobierno y sponsors) se acreditará en breve y las consecuencias que sufrirían los clubes en caso de que la pelota no vuelva a girar.

¿Habrá fecha este fin de semana?

Amistoso ? dijo...


El conflicto entre AFA y Agremiados sigue en pie, por eso las idas y vueltas entre la posible reanudación del torneo y la postergación del mismo, continúa siendo la gran incógnita. Por eso, Gallardo no quiere perder pisada al ritmo futbolístico que vino acumulando el equipo con los últimos amistosos preparativos para el inicio de la actividad oficial en este 2017.

De no jugarse el partido entre River y Unión este domingo, el Millonario recibirá a Talleres en el Monumental el sábado a las 19 horas a puertas cerradas. El objetivo principal es que el plantel mantenga el ritmo y llegue de la mejor manera al choque con el equipo santafesino, y al debut en la Copa Libertadores (NdeR: miércoles 15/3 frente a DIM).

Anónimo dijo...

River no jugará con juveniles
El presidente del Millo, Rodolfo D´Onofrio, calificó de "lamentable" la situación que vive el fútbol argentino y dejó en claro su postura.