Vamos por la primer copa del 2017

En el año 2012 la AFA instituyó un nuevo trofeo denominándolo Supercopa Argentina  para que lo dirimieran entre el ganador de la Copa Argentina y el campeón de la temporada de Primera división,  al igual que en las grandes ligas europeas. 
El certamen se juega a un solo encuentro, en cancha neutral y  de ser necesario, se desempata con tiros desde el punto penal tal como sucedió en la primer edición de las cuatro disputadas hasta la fecha.
 Este próximo sábado, por la 5ª edición River se enfrentará ante Lanús a las 21.30 hs. en el Estadio Único de Ciudad de La Plata, buscando el primer titulo del 2017.
En verdad el Millo viajará hasta la ciudad de las diagonales en búsqueda del  séptimo título con Gallardo como técnico y noveno durante la gestión de D'onofrioya que antes de la llegada del Muñeco se habían obtenido durante la actual administración el Clausura 2014 y la Superfinal ante San Lorenzo, con Ramón Díaz como entrenador.

Lo trascendente es que el actual DT afrontará su novena final como técnico del Más Grande habiendo obtenido hasta ahora, cinco títulos internacionales y la última Copa Argentina, mientras que sólo cayó en la Supercopa Argentina 2015 ante Huracán y en la final del Mundial de Clubes frente al Barcelona, en diciembre de ese mismo año en Japón.
Tal como lo había anticipado Gallardo durante la pretemporada en Florida "La final ante Lanús es nuestro primer gran objetivo", relativizando así el valor de los encuentros que River jugó por la Florida Cup e incluso del superclásico del verano, tanto que decidió preservar a Lucas Alario y no incluirlo en el superclásico que el Millo le ganó a Boca el pasado sábado.

Tras el entrenamiento del jueves en Ezeiza el técnico en conferencia de prensa, el Muñeco afirmó: "Estamos confiados en que Alario y Maidana puedan recuperarse para el sábado. Iván Alonso no está recuperado. No concentrará" y confirmó que el primer refuerzo  "Auzqui estará en la lista de concentrados". 
Además agregó que "Lamentablemente no pudimos tener una semana normal con Maidana y Alario, eso nos perjudicó un poco, pero los demás futbolistas tienen que estar preparados. En estos últimos diez días, Casco empezó a entrenar con muchísima normalidad, nos demostró que está en condiciones de jugar, aunque sea algunos minutos". 
Al ser consultado por Auzqui, quien ya trabajó con el plantel, Gallardo remarcó que lo ve como una alternativa para varias posiciones. "Es un jugador que nos viene a dar una mano, se puede adaptar a varios puestos. Puede jugar de mediapunta y de extremo lo ha hecho bastante bien"
Al cierre de la conferencia de prensa se dieron a conocer los diecinueve futbolistas que, tras la práctica de este viernes, quedarán concentrados pra viajar a La Plata.
Las buenas noticias pasan por el regreso de Milton Casco y la inclusión de Luis Olivera, Jonatan Maidana y Lucas Alario, los tres jugadores que trabajaron con molestias durante esta semana.

Lista de convocados
Historial
Campeón de la última edición de la Copa Argentina, River buscará consagrarse en la Supercopa para quedar a dos títulos de los máximos líderes en este tipo de copas nacionales

La conquista de la Copa Competencia Jockey Club 1914, con goleada por 4-0 sobre Newell’s en la definición, marcó la consagración inicial del Millo en Copas Nacionales.
Debió transcurrir más de un siglo para llegar a sumar otros ocho títulos que lo posicionan, junto con Independiente, en el segundo lugar de la tabla histórica de este tipo de competiciones, a tres consagraciones de los líderes Racing y Boca. 
Luego de su primer título, River consiguió las Copas Competencia de Liga Argentina 1932 (3-1 a Estudiantes de La Plata); Carlos Ibarguren 1937 (5-0 a Rosario Central), 1941 (3-0 a Newell’s), 1942 (7-0 a un combinado de la Liga Cordobesa) y 1952 (1-1 con la Liga Cultural de Santiago del Estero, compartieron el título); la Adrián Escobar 1941 (1-0 a Huracán).

En está década se alzó con la Superfinal del  2013-2014 (venció por 1-0 a San Lorenzo) y la reciente Copa Argentina 2015-2016 cuando derrotó en una apasionante definición a Rosario Central. 

68 comentarios:

Memoria River Plate dijo...


Esta será la segunda vez que el Millo estará presente en la definición de la Supercopa Argentina. La anterior fue en 2015, cuando por su consagración en la Superfinal se había ganado el derecho a enfrentar a Huracán, campeón de la Copa Argentina.

El encuentro disputado en el estadio San Juan del Bicentenario vio el festejo del Globo, que sumó su octava Copa nacional al vencer por 1-0 con el gol de Edson Puch.

Las autoridades del sábado dijo...


El árbitro que el sábado dirigirá el partido por la Supercopa Argentina será Germán Delfino, el juez suplente será Diego Abal, los auxiliares serán Sergio Zoratti y Sergio Viola para las líneas, mientras que como adicionales estarán Fernando Echenique y Ariel Penel.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Campeones de la Supercopa" para que clickeando en la imagen puedas conocer cada una de las finales anteriores

Un abrazo riverplatense

Memoria River Plate dijo...


Jugaron 117 veces en Primera
River Plate ganó 66 veces, y convirtió 230 goles.
Lanus ganó 22 veces, y convirtió 127 goles.
Empataron 29 veces.
River Plate lleva una diferencia a favor en el historial de 44 partidos.

Información dijo...


Los dirigentes del Ascenso y las ligas del interior se reunieron ayer en la AFA, en otra demostración de fuerza ante la directiva de Primera División. Los dirigentes llegaron antes de las 18 y el último en hacerlo fue Claudio “Chiqui” Tapia, presidente de Barracas Central, yerno de Hugo Moyano y aspirante a presidir la AFA.

El frente del Ascenso Unido que encabeza Tapia pretende que la rescisión del contrato con el Estado de FPT, la aprobación del nuevo estatuto de la AFA y que la elección del presidente se realice en una misma asamblea, para evitar perder el peso de la representatividad que tiene el ascenso.

Mr. Clipping dijo...


Entretelones de una inesperada oferta que pateó el tablero por la TV

La empresa estadounidense Consor pagaría US$ 336 millones anuales; supera en un 80% a la de Fox-Turner y en un 69% a la de ESPN

Alejandro Casar González en La Nación

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Las autoridades de la Supercopa" para que clickeando en la foto de Germán Delfino puedan conocer sus antecedentes y a sus colaboradores

Un abrazo riverplatense

Formación probable dijo...


Augusto Batalla; Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Arturo Mina y Milton Casco; Camilo Mayada, Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández y Gonzalo Martínez; Sebastián Driussi y Lucas Alario o Rodrigo Mora

La duda dijo...


Fue una sorpresa de último momento la exclusión de Lucas Alario del Superclásico disputado en Mar del Plata. El Pipa no se había recuperado del traumatismo en la parte externa de la tibia izquierda que había sufrido en el último partido de la Florida Cup, y por eso el Muñeco decidió preservarlo de cara al choque de la Supercopa.

Pero lo que parecía ser un simple cuidado, se transformó en algo más que eso. Claro, el goleador aún es duda para el partido del sábado. Mora lo reemplazó frente a Boca, y tiene grandes chances de hacerlo nuevamente en La Plata.

A pesar de que durante la semana no entrenó de manera normal, Gallardo estima que podrá contar con Alario para el encuentro, y también existe la posibilidad de que lo infiltren. Habrá que esperar hasta los últimos instantes para saber si el Pipa estará desde el arranque o no.

LPM

Belisario Fernandez dijo...

Un sueño nada mas. Fue un sueño nada mas.
Soñé que en el 2018 el Sevilla quería comprar a Alario.
Soñé que River le pedía 20 millones de euros.
Soñé que el Sevilla contraofertaba 16 millones mas el pase de un jugador con poca actividad en el Sevilla y que se les devaluaba según lo que habían pagado por él: Walter Montoya.
Soñé que River aceptaba, pues ya había tenido interés por Montoya en el 2017, sin lograrlo y porque tenía como suplantar a Alario, con un Larrondo recuperado y cada vez mas goleador.
Soñé que River y Rosario Central llegaban a la final de la copa Argentina 2018 y reeditaban la final de 2016.

Soñé que en luchado partido, Rosario Central se ponía en ventaja 2 a 0 con goles de Teo Gutiérrez y Marco Ruben, que no los gritaban por su pasado millonario.
Soñé que en el segundo tiempo, con una levantada similar al 2016, River daba vuelta el resultado y ganaba la Copa nuevamente por 3 a 2 empatando con dos goles de Larrondo y definiendo con un golazo de Montoya, quienes no gritaron los goles por su pasado en Central.
Soñé que River, con el muñeco Gallardo a la cabeza, daba la vuelta olímpica nuevamente con la Copa en alto.
Soñé que Luciano Ceffaratti y Ricardo Carloni los vicepresidentes de Central que tanto nos odian, tan activos en las tramitaciones para negarnos los pases de Larrondo y Montoya y tan verborrágicos y proclives al show mediático, asistían pasivos y callados, observando desde la platea, las vueltas del destino y pensando que cada uno recoge lo que cosecha en la vida.

Caos y desorganización dijo...


Entre el calor, las extensas filas y un pésimo criterio para facilitar el retiro de entradas, aquellos simpatizantes que fueron a buscar su ticket para la Supercopa Argentina perdieron muchísimo tiempo.

Es la historia de siempre. No importa cuál es la competencia de turno ni el lugar indicado. Cada vez que hay filas para retirar entradas fuera del Monumental, los hinchas de River atraviesan momentos de incomodidad hasta alcanzar la pérdida de paciencia, incluso quienes son más tranquilos.

Ayer por la tarde, hubo extensas filas para buscar los tickets en los locales habilitados de Rapipago en la calle Cuba al 3309, barrio porteño de Belgrano. La demanda excedía ampliamente la capacidad para entregar las localidades -apenas dos ventanillas-, al punto tal de que eso generó caos, intervención policial y una evidente desorganización que concluyó con gente sin retirar su entrada...

¿La solución? Aquellos que no pudieron llevarse su bendita entrada el jueves, deben hacerlo hoy, como si les sobrara el tiempo. ¿El colmo de los colmos? La Aprevide no comunicó cuáles son los accesos para cada parcialidad al estadio Ciudad de La Plata y ni siquiera los mismos ticket dan detalles. Un bochorno.

Mientras Lanús se encargó de la venta de entradas entre sus hinchas, River jamás se expresó públicamente al respecto. Así como la dirigencia cumplió un papel digno de destacar cuando miles de fanáticos viajaron a Japón, esta vez fallaron.

LPM

Anónimo dijo...


Gente hoy hay herramientas para que no pase.
Todo sigue pensado para la reventa!!!

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo derecho del blog se linkeó "Irrupción CON SOR presa" para que clickeando en la imagen puedan leer la sorpresiva irrupción de CONSOR en la las negociaciones sobre la televisación del fútbo argentino

Un abrazo riverplatense

Martínez Quarta le ganó la pulseada a Mina dijo...

Más allá del gol y un buen trabajo en el segundo tiempo, Arturo Mina dejó dudas. La principal falencia del ecuatoriano es cierta lentitud, algo que puede ser letal frente a los extremos de Lanús, Lautaro Acosta y Alejandro Silva.

Precavido y lejos de casarse con una formación ganadora, Marcelo Gallardo decidió darle lugar entre los once a Lucas Martínez Quarta. El defensor de 20 años le ganó la pulseada a Mina y, de no mediar inconvenientes, estará desde el inicio en La Plata.

Además, como consecuencia de los problemas que padece en la tibia izquierda, Lucas Alario quedó al margen de la práctica en el Monumental. Sin embargo, todavía no hay que descartarlo porque está en la lista de concentrados.

Formación posible del sábado dijo...


Augusto Batalla; Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Martínez Quarta y Milton Casco; Camilo Mayada y Leonardo Ponzio; Ignacio Fernández y Gonzalo Martínez; Rodrigo Mora y Sebastián Driussi

Mr. Clipping dijo...


Alario, descartado y fuera del banco de suplentes

Al igual que ocurrió hace seis días, Lucas Alario nuevamente se perderá un partido trascendental. Descartado minutos antes del Superclásico, que jamás resulta menor aunque se trate de un torneo de verano, ahora tampoco podrá actuar en La Plata.

Como consecuencia de un fuerte golpe recibido frente a Vasco da Gama, en Orlando, el Pipa sufrió un traumatismo en la tibia izquierda. Parecía que en pocos días pasaría al olvido ese problema, pero no sólo lo dejó afuera ante Boca, sino también de la Supercopa Argentina.

En lugar del delantero surgido de Colón, Rodrigo Mora acompañará arriba a Sebastián Driussi. Por lo tanto, en el banco de suplentes el único jugador con vocación de punta será Carlos Auzqui.

LPM

Televisación dijo...


La televisación del partido de este sábado a las 21,30 entre River y Lanús por la Supercopa Argentina será por el Canal Trece

SEMILLERO dijo...


Obras y mejoras en la pensión de Fútbol Amateur

El Club Atlético River Plate llevó a cabo una serie de reformas en el sector donde se alojan los jugadores juveniles e infantiles.

Sitio oficial

D´onofrio dijo...


Cuándo votar

D'Onofrio dijo que hay que usar el estatuto nuevo "Tiene que haber asamblea, después tenemos que aprobar el estatuto y la Superliga, y recién entonces llamar a elecciones. Para un presidente falta todavía. Hay muchas cosas que hacer. No se debe votar con el estatuto actual, lo dijo la FIFA", señaló el presidente de River en ESPN Radio

Ubaldo Kunz de La Máquina Radio dijo...


INOPERANCIA Y MALTRATO EN EL RETIRO DE ENTRADAS

Un diminuto local de la empresa Rapipago ubicado en Cuba y Manuela Pedraza, en pleno barrio de Núñez, a treinta cuadras del Monumental, es el insólito lugar elegido para la entrega de las populares que agotaron los hinchas de River en cuestión de minutos. La fila supera los 300 metros a medida que avanzan las horas y la ansiedad. Adentro, dos ventanillas habilitadas, luego tres, cuando la situación comienza a superar a quienes revisan minuciosamente un mail impreso, el DNI y la tarjeta de crédito utilizada para realizar la compra. “Son una carreta”, exclama alguien en la fila. Razones no le faltan al joven que tuvo que hacer malabares en su trabajo para buscar su pasaje a una nueva final.

Muchos simpatizantes del Más Grande aguantaron dos horas de cola. Sin producir ningún tipo de desmán. Aceptando las “reglas del juego”. O más bien, resignándose al hecho de que las cosas suelen hacerse mal y que este retiro de entradas no era una excepción a la regla. Hasta que sucede lo que más tarde desataría la bronca de todos. El local de Rapipago decide cerrar sus puertas antes de las 19 horas. Los que quedan adentro, por un rato serán privilegiados. Más tarde, sentirán que están atrapados en un callejón sin salida, porque los que se quedaron afuera comienzan a manifestar su ira. Llega la Policía. Más tarde la Infantería. También “gente del club” que ingresa al local y explica a los encargados de entregar los tickets que ningún hincha de River puede volver a su casa sin lo que le corresponde.

La buena noticia para los que estaban afuera es que todo vuelve a sus cauces normales. Los que estaban adentro, salen gracias a un cordón policial. Afuera, discuten métodos, decisiones, maneras y situaciones evitables, más allá de la aparente solución. La Infantería, siempre enemistada con la sociedad civil sin importar los motivos, te empuja, te agarra del cogote y te saca de la fila. “Vos te vas para atrás”, grita un energúmeno uniformado. “Esto tendrían que haberlo hecho en Defensores de Belgrano”, afirma Pablo, un policía mucho más iluminado que la empresa expendedora de tickets. Los hinchas sólo se tranquilizan cuando ven que la fila avanza. A paso lento. Avanza. Todo menos el sentido común.

Mr. Clipping dijo...


¡Vamos por otra copa, River!

River va por un título inédito. Un trofeo que le falta en sus vitrinas, la Supercopa Argentina. El 25 de abril de 2015, en San Juan, desaprovechó la chance de quedársela cuando cayó 0-1 frente a Huracán. Esta vez buscará el éxito contra Lanús en un duelo que medirá al campeón de la Copa Argentina ante el ganador del Torneo de Transición 2016.

LPM

Banco de Suplentes dijo...


Enrique Bologna, Arturo Mina, Luis Olivera, Joaquín Arzura, Iván Rossi, Tomás Andrade y Carlos Auzqui.

Verguenza dijo...


Se esperaba que las puertas se abrieran a las 18.30 y los hinchas de River comenzaran a ingresar por a la Cabecera Sur y las plateas. La apertura se demoró más de una hora y la gente comenzó a acumularse en las inmediaciones.

En otra verdadera vergüenza de nuestro fútbol, pasó una hora y cuarto desde el supuesto horario de apertura de las puertas sin que la gente pudiera ingresar al estadio, que recién a las 19.50 permitió que comenzara a entrar el público.

Camiseta de gala dijo...


Como lo ha hecho en otras ocasiones, River se vestirá de gala para enfrentarse esta noche en La Plata a Lanús, por la Supercopa Argentina 2016. El equipo de Marcelo Gallardo saldrá a la cancha con una camiseta bien especial, cuyo parche hará referencia al trofeo que colocó al Millo en esta instancia.

El Más Grande tendrá estampada en la casaca un estampado con el dibujo de la Copa Argentina 2016, la última conquista y la razón por la que River irá por un nuevo título. Además, sobre el logo de adidas se podrá ver otra insignia con la fecha del partido, el nombre del título y el escudo del rival en la final.

Información oficial dijo...


En La Plata, River Plate se presentaba de manera oficial por primera vez en el año y nada menos que por la posibilidad de dar una nueva vuelta olímpica, luego de un 2016 en el cual se quedó con la Recopa Sudamericana y con la Copa Argentina. Gracias a este último título, enfrentaba a Lanús (ganador del torneo local) por la Supercopa Argentina.

En los primeros 45 minutos, River comenzó ejerciendo mucha presión e incomodaba a Lanús para salir de abajo. La línea media del Millonario se adelantaba y cortaba el circuito del juego rival. Tras un centro de Rodrigo Mora desde la derecha, Sebastián Driussi tuvo el primero, pero su cabezazo se perdió cerca del palo derecho de Esteban Andrada.

Luego, el goleador contó con un remate dentro del área, pero se fue por encima del travesaño. Lanús respondió con un mano a mano de Alejandro Silva que se fue desviado, lejos del palo derecho de Augusto Batalla. La última clara también fue de River: Ignacio Fernández se acomodó y sacó un zurdazo bajo, que fue rechazado por Andrada al tiro de esquina.

Tras el descanso de mediotiempo, el encuentro siguió con la misma tónica, ambos equipos generaron situaciones y ninguno superaba al otro. De hecho, River fue el que contó con las situaciones más claras: un tiro libre clarísimo de Mora que no pudo superar la barrera, un remate de Driussi desde fuera del área y un centro de Fernández que Camilo Mayada no llegó a cabecear.

Sin embargo, y tras una jugada fortuita, Lautaro Acosta aprovechó un rebote y marcó el 1-0. River pudo igualarlo con un taco del debutante Carlos Auzqui que se fue desviado. Luego, el rival llegó al segundo por intermedio de Nicolás Pasquini y al tercero, a través de un penal de José Sand.

Sitio oficial

Mr. Clipping dijo...


River dejó pasar su momento y Lanús no lo perdonó

El Millonario controló durante el primer tiempo al Granate, pero desaprovechó las posibilidades de abrir la cuenta, tampoco pudo causar una expulsión rival y en la segunda parte desde el primer gol quedó expuesto hasta caer 0-3.

Otra vez a River se le escapó la Supercopa Argentina. Al igual que en abril de 2015, tuvo argumentos para sumar al trofeo en sus vitrinas. Aquella vez sufrió la apertura del marcador y después careció de puntería para llegar a la igualdad. Esta noche, entendió qué hacer, ejecutó un buen plan y no logró traducirlo en el arco rival. Lanús, en cambio, salió ileso de su momento más difícil e hizo pesar su jerarquía a la hora de lastimar en los metros finales.

LPM

Viejo Sabio dijo...


La derrota por tres goles fué sin dudas un resultado exagerado, pero del mismo debemos extraer dos conclusiones:

La dirigencia del Millo deberá hacer todo lo que yenga a su alcance para incorporar sus dos cupos más para reforzarse o al menos tener variantes entre los relevos.

El cuerpo técnico deberá ser esmerarse para que el equipo logre ser contundente a la hora de reflejar en el arco de enfrente sus argumentos cuando es superior.

En caso contrario, en la pelea por el principal objetivo del 2017, la Copa Libertadores, se pe perderán puntos inesperados en el camino, lo que de ninguna manera puede suceder.

River en cada rincón dijo...


Como es tradicional cada vez que juega River en cualquier rincón del planeta la fiesta e está garantizada con la mejor hinchada del mundo, que llevó más de 20.000 fanáticos a Japón y alrededor de 25.000 anoche al estadio Único, que copó cada sector asignado en una cancha que le quedó enorme a Lanús y chica al Millo.

Ambos equipos salieron al campo de juego bajo un auténtico diluvio, mientras los fuegos artificiales y bengalas de humo de la organización le daban un toque especial a la antesala del partido por la Supercopa Argentina, los 25.000 hinchas del Millonario se hacían sentir al grito de "River, mi buen amigo" que sonaba con mayor fuerza por la acústica de un estadio techado y entornado por las cintas rojas y blancas que engalanaron tanto en la platea como la cabecera Sur.

El pueblo riverplatense volvió a demostrar quien es El Más Grande, lástima que fue víctima de un enorme destrato en la venta de entradas, en el retiro de las mismas y en un acceso demorado, con puertas abiertas una hora después de lo establecido y un pésimo operativo policial que entorpeció todo.

Gallarditis dijo...


Tras el encuentro Gallardo declaró: "Pareciera como que hubo una diferencia enorme y no la hubo; el partido era cambiante y se veía que el que hacía el primer gol iba a tener la ventaja”.

Y agregó: “Lanús convirtió y no tuvimos la forma de ir a buscarlo o de meternos de nuevo en el partido. El gol iba a inclinar la balanza, finalmente se dio para ellos. Hasta el gol, estábamos mejor, no tenían el juego que habitualmente tienen”.

A su vez explicó: "Te deja enseñanzas. Nos hemos acostumbrado a ganar. La derrota enseña a que no hay que bajar los brazos y hay que seguir trabajando. Sufrimos un golpe por esta derrota. También es bueno para aprender de eso y encarar lo que viene que es muchísimo más importante”.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Es tiempo para abrir los ojos" para que clickeando en la imagen puedan leer a Sebastián Grane sobre la derrota por la Supercopa en La Plata

Un abrazo riverplatense

El Fútbol y la TV dijo...


Empresas que no quieren sorpresas: las dos principales cadenas reclaman seguridad jurídica
Fox/Turner y ESPN quieren que la AFA ofrezca reglas claras para hacer sus ofertas

Las dos principales candidatas a quedarse con los derechos de TV del fútbol argentino le reclamaron a la AFA seguridad jurídica. ESPN lo había hecho en los primeros días de la semana, mientras que el viernes Fox y Turner le enviaron una carta al Comité de Regularización para solicitarle reglas claras de cara a la compulsa de ofertas que debería hacerse en los próximos días.

En el documento, que fue entregado el viernes por la tarde, Carlos Martínez y Whit Richardson -máximos ejecutivos de Fox y Turner, respectivamente- le piden a la AFA que les informe cuáles son los derechos televisivos que la entidad tiene a la venta, y qué campeonatos y territorios abarca.

Además, solicitan certezas con respecto a la fecha, el lugar de entrega de la oferta y las autoridades competentes para recibirla. También reclaman información con respecto al plazo de análisis de las ofertas y "cualquier otro mecanismo que contribuya a la seguridad jurídica y transparencia del proceso de selección de los oferentes". Ambas empresas esperan una contestación por parte de la AFA en los próximos días.

El miércoles, después de la reunión de la comisión negociadora de la primera división con representantes de la cadena ESPN, se resolvió que el nuevo adjudicatario de los derechos de TV sería seleccionado mediante la apertura de sobres, en lugar y fecha por confirmar.

En principio, la AFA debería informar en las próximas horas cuándo se cumplimentará ese proceso. Los directivos de los clubes pretenden resolver la cuestión lo antes posible.

Ambas empresas interesadas están dispuestas a adelantar cerca de $ 1000 millones para que los clubes recompongan su delicada situación financiera y la pelota vuelva a rodar en las canchas argentinas. Ese desembolso llegará una vez que se firme el convenio entre la AFA y la compañía que resulte ganadora de la pulseada de ofertas. Para que esto ocurra habrá que rescindir, primero, el convenio del Fútbol Para Todos. De eso se encargará una Asamblea, que podría ser convocada para fines de este mes.

Los derechos televisivos de la primera división son, a esta altura, la llave que puede destrabar el fútbol argentino.

Mr. Clipping dijo...


Los goles estaban en la platea

River sintió la ausencia de Alario y la escasez de recambio por la lesión de Alonso. Debutó Auzqui, pero no pudo. Además, las bandas anduvieron flojas.

OLE

Mr. Twiter dijo...


manuel m ‏@mamriverplate
a @TradicionalRP @LancioniRP @hcmauri @charroCARP
Coincido en sacar conclusiones urgente

Camilo ‏@AntonioMerkdo
a @TradicionalRP @hcmauri @charroCARP
Al Pity armenle la valija ya

alcidesmontesi ‏@alcidesmontesi
a @TradicionalRP
1ra. conclusión falta un jugador tipo Piscu/Cabezón.

manuel m ‏@mamriverplate
a @TradicionalRP @LancioniRP @romizinb @rusito_lbdt14 @SebastianBorro
Empezamos mal el año. ¡equipo anodino!

ivan fernandez ‏@ivanfernandezi
a @tradicionalrp @ferperrone @mamriverplate
podes perder pero nunca abandonar

oscar martinez ‏@angel19495
a @TradicionalRP @romizinb @rusito_lbdt14 @SebastianBorro
Un equipo desordenado, sin alma pobre, algunos se enojan x ver la realidad.

¡ Mirá que distintos somos ! dijo...


El Muñeco dio el mejor ejemplo de todos. Tras haber recibido la medalla del segundo puesto, se acercó a donde estaban los futbolistas y les dijo lo siguiente, de acuerdo a lo que reprodujo ESPN: "¿Saludamos a la gente? ¿Nos quedamos? Saludamos primero a la gente, que se van, y después nos quedamos".

Un instante después, el plantel del Más Grande saludó a los miles de fanáticos que se movilizaron hasta La Plata, y que cantaron hasta el último minuto del encuentro, y luego se quedó observando la premiación de Lanús.

Así es Gallardo, un técnico con grandeza incluso en la adversidad, un señor en todos los aspectos. Y lo más lindo de todo es que River lo tiene de su lado. Esto también hay que valorarlo. No cualquiera acepta una derrota así.

Otros, tranquilamente, habrían abandonado.

La Página Millonaria

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó " Cachetazos " para que clickeando en la foto puedan leer la excelente nota de Nadir Ghazal que posteamos en nuestro blog

Un abrazo riverplatense

Información dijo...


El arranque del torneo de primera división sigue en duda y podría postergarse hasta marzo complicando el trabajo de River y de los otros equipos argentinos que disputarán la Copa Libertadores

Mr. Clipping dijo...


Hace tiempo que el Millonario no juega bien. Y muchas veces no afrontó la situación porque las copas, muchas de ellas intrascendentes, parecían mejorar el panorama. 13:03 hs.

Julian Mansilla en TN

Angelici sin verguenza dijo...


En medio del revoleo de escuchas telefónicas que volvió a posicionarse en el debate político, aparecen también escuchas que apuntan directo al corazón del fútbol y, de forma indirecta aunque no tanto, al entorno más íntimo del presidente Macri.

En las últimas horas salieron a flote audios comprometedores para el titular de Boca, Daniel Angelici (hombre de Macri en el club y también uno de los operadores judiciales más intensos de Cambiemos) con el titular del Tribunal de Disciplina de la AFA, Fernando Mitjans, y con el entonces presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Luis Segura.

Angelici pide por una sanción contra Leandro Marín y Cristian "Pichi" Erbes
En los audios, difundidos a través del programa de TyC "No todo pasa", se puede oír al capanga del Xeneize presionando al Tribunal de Disciplina e interviniendo sobre la política interna de la AFA.

¿ Principio de acuerdo ? dijo...


La primer fecha entre ​River vs Unión se perfila para el 5 de marzo

Hubo un acuerdo de palabra entre los clubes de Primera y las demás categorías para avanzar con la reforma del estatuto de la AFA, la fecha de elecciones y la rescisión con Fútbol Para Todos, así se licitan los derechos de TV. Si todo sale bien, en un mes volverá el torneo.

Mr. Clipping dijo...

Patea para adelante
Luciano Lollo fue exigido físicamente en la práctica de River y ya incorporó la pelota a sus rutinas habituales. El defensor transita la etapa final de su puesta a punto y la idea es que esté a la par del resto para principios de marzo, cuando se reanude el torneo. A Larrondo le falta un poco más.

Lucas dijo...

Gallardo es un gran técnico, pero un pésimo comprador de jugadores. El equipo que había armado Ramón Díaz fue poco a poco desmantelado.

Plantel Profesional dijo...

¡Ay...lario!
Luego de someterlo a una resonancia, descubrieron que el goleador de River padece una tenosinovitis y contusión ósea en el peroné, que lo tendrá entrenando al margen entre 10 y 15 días más. Por eso, la demora en la reanudación del torneo es un verdadero alivio para Gallardo.

Tito dijo...

Y se notó el sábado la ausencia del 9. Hay tiempo para el inicio del torneo todavía, que se recupere bien.

Amistoso dijo...


Continuando con la puesta a punto para afrontar el torneo local y la Copa Libertadores, River se enfrentará el viernes 17 de febrero a San Martín de San Juan, en un encuentro que se llevará a cabo desde las 22 hs en el Estadio San Juan del Bicentenario y que será televisado por Telefe.

Mercado de Pases dijo...


Jonathan Gómez, una nueva opción para River ya que en las últimas horas, el argentino que actualmente se desempeña como volante ofensivo de Independiente Santa Fe fue ofrecido al Millo en la suma de U$S 2.500.000 dólares por el 80% del pase.

Enzo Francescoli, se reunió ayer con Silvio Sandri, representante del jugador, quien curiosamente también es pretendido `por Rosario Central, el club en donde debutó.

Además del Canalla, el hombre de 27 años tuvo un paso por Banfield, Real Murcia, Arsenal (Sarandí), Atlético Tucumán y Deportivo Pasto.

En Independiente de Santa Fe convirtió 16 goles en 56 partidos oficiales disputados en el 2016.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo derecho del blog se linkeó "¿Quién lo para a El Tano?" para que clickeando
en la foto puedan conocer todo el poder del Tano Angelici

Un abrazo riverplatense

Amistosos dijo...

Con poco menos de un mes por delante para la reanudación del campeonato, River prepara entre tres y cuatro partidos con el objetivo de mantener al plantel con minutos de fútbol en una pretemporada muy extensa.

Qué complicado es hacer planes en el fútbol argentino. River trabajó durante todo enero con la idea de que el 12 de febrero se reanudara el campeonato, aunque la AFA decidió posponerlo hasta el primer fin de semana de marzo.

Por eso, Marcelo Gallardo tendrá casi un mes más para poner a punto al plantel y, con ese objetivo, planificará entre tres y cuatro amistosos que mantendrán con ritmo futbolístico a los jugadores.

Ayer, FC Dallas -equipo estadounidense que está de pretemporada en la Argentina- confirmó que este jueves por la noche visitará al Más Grande, en el primer amistoso informal post Supercopa.

El viernes 17 de este mes, La Banda visitará a San Martín de San Juan, desde las 22, en el estadio del Bicentenario. Esto fue confirmado por Jorge Miadosqui, presidente del conjunto cuyano.

Una semana más tarde, el Millonario se iría a Tucumán para enfrentar a San Martín de esa provincia. Además, Vélez es la cuarta y última posibilidad que se maneja para otro amistoso.

Son varias semanas las que separan a River de la competencia oficial. Pero el Millonario no se quedará quieto y continuará con la puesta a punto para un semestre fundamental.

Agenda:
- Jueves 9/2: Amistoso informal ante FC Dallas.
- Viernes 17/2: Amistoso formal contra San Martín de San Juan.
- Viernes 24/2: Amistoso formal contra San Martín de Tucumán (a confirmar).

Se analiza la chance de enfrentar a Vélez.

El segundo refuerzo dijo...


Ariel Rojas será el segundo refuerzo luego de rescindir su contrato con Cruz Azul , según anunció el club mexicano en su cuenta de Twitter. El volante, de 31 años, regresa al club de Núñez, de donde se fue en 2015 previo a la disputa de las semifinales de la Copa Libertadores.


El Chino Rojas cumplió con un buen paso por River, en el período 2012/15, pero se fue en medio de un conflicto por la renovación de su contrato. El zurdo integró los planteles campeones del torneo Final 2014, la Copa Campeonato 2014, la Sudamericana 2014 y la Recopa 2015.

Información oficial dijo...


El plantel continúa con la puesta a punto de cara a los compromisos que deberá afrontar en 2017. En la mañana del miércoles, el plantel volvió a River Camp para entrenarse bajo la mirada atenta de Marcelo Gallardo y de su cuerpo técnico.

La jornada comenzó con la habitual entrada en calor y, luego, divididos en dos grupos, los jugadores hicieron trabajos físico-técnicos y actividades tácticas.

Por su parte, Iván Alonso, Lucas Alario, Zacarías Morán Correa y Marcelo Larrondo practicaron de manera diferenciada.

El jueves, a partir de las 9 (a puertas cerradas), el Millonario disputará un amistoso ante el FC Dallas en River Camp.

Sitio oficial

Otra vez una frase muy polémica. dijo...


Gámez: "Hay que poner una bomba en la AFA y que volemos todos

El presidente de Vélez es otra vez noticia por sus declaraciones. Esta vez coincidió con aquella célebre frase de D'Onofrio sobre la Asociación del Fútbol Argentino.

Tras el escándalo por los audios de Daniel Angelici con Luis Segura y con el presidente del Tribunal de Disciplina, todos los dirigentes están en la mira y algunos salieron a opinar. Fue el caso de Raúl Gámez que, en declaraciones Radio Continental afirmó: "Hay que terminar con este sistema. Hay que poner una bomba en la AFA y que volemos todos los dirigentes".

Con respecto a los llamados, el presidente agregó: "Es cierto que los dirigentes llamamos al Tribunal, para sentir que nos escuchan. Después, votan ellos".

Maradona y Gámez dijo...

aradona postuló ayer al presidente de Vélez, Raúl Gámez, como su candidato para las elecciones que se realizarán en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y anticipó que próximamente se reunirá con él para “limpiar la basura de la AFA”.

“Mi candidato es Raúl Gámez. Me voy a juntar mañana o pasado con él para limpiar la basura de AFA”, afirmó Maradona en una entrevista de radio La Red. El ex capitán y ex entrenador de la Selección postuló al directivo de Vélez para las elecciones presidenciales que se llevarían a cabo en la AFA el próximo 16 de marzo.

Maradona, por otro lado, también criticó la decisión del presidente Mauricio Macri de no mantener el programa Fútbol para Todos. “Me sentaría a tomar un café con Macri y le diría que si saca el Fútbol Para Todos es un botón y que, si lo deja, hace lo correcto”, afirmó el Diez.

Consultado por los polémicos audios del presidente de Boca, Daniel Angelici, en diálogo con el titular del Tribunal de Disciplina, Fernando Mitjans, y con el ex presidente de la AFA Luis Segura, Maradona señaló que “como hincha hubiera hecho lo mismo”.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Nueva opción" para que clickeando en la foto de Jonathan Gomez puedan conocer como marcha este mercado de pases

Un abrazo riverplatense

Información dijo...


A las 10 hs en Ezeiza arrancó el encuentro informal de River ante el ante FC Dallas de la Major League Soccer en el primer amistoso preparatorio luego de la Supercopa Argentina para no perder ritmo a tres semanas y media de la reanudación del torneo local y que Gallardo aprovechará para analizar variantes antes del campeonato

Amistoso informal dijo...


En el primer amistoso informal luego de la Supercopa Argentina, River igualó 1 a 1 ante FC Dallas de la Major League Soccer que llegó a la igualdad en el segundo tiempo, luego del gol de Ivan Rossi en la primer etapa.

A raiz de la postergación del torneo local, para no perder ritmo a tres semanas y media de la reanudación del mismo, River comenzó con la serie de amistosos preparatorios.

Por eso en Ezeiza hoy a las 10 hs se disputó un encuentro informal ante el equipo estadounidense que realiza su pretemporada en nuestro país.

La formación inicial del Millo fué Bologna; Mayada, Montiel, Martinez Quarta y Casco; Domingo y Rossi, Fernandez y Martinez; Auzqui y Mora.

Para el complemento, Gallardo movió el banco de suplentes e ingresaron Luis Olivera por Milton Casco, Joaquín Arzura por Nicolás Domingo y Tomás Andrade por Rodrigo Mora.

Lo positivo del encuentro fue probar nuevas opciones, como Nacho Fernández de volante por derecha y Carlos Auzqui arriba junto a Mora.

El próximo encuentro será un amistoso formal frente a San Martín de San JUan en Estadio San Juan del Bicentenario

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo izquierdo del blog se linkeó "Macri quiere la 3ª posición" para que clickeando en la foto puedas conocer las razones por las que mantiene su rechazo a Tinelli y a Tapia

Un abrazo riverplatense

Mr. Twiter dijo...


Carlos Lancioni ‏@LancioniRP
River sugiero Las escuchas y el poder en el fútbol argentino

Carlos Lancioni ‏@LancioniRP
#RiverPlate ¿Xq entre Tinelli y Tapia, Macri busca una 3ª posición y quiere a un socio de Slim para conducir la AFA?

#RIVER: Macri rechaza a Tinelli y a Tapia buscando un tercer candidato para presidir la AFA https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=1873262706292522&id=100008264313252 … @romizinb @rusito_lbdt14

daniel bonfanti ‏@BonfantiDaniel
a @TradicionalRP @romizinb @rusito_lbdt14
MACRI NO ES EL PRESIDENTE DE ESTE PAIS.
QUE SE TIENE Q METER CON AFA.
NO ENTIENDO

Mendoza Gallina ‏@MendozaGallina
a @LancioniRP @TradicionalRP
La pregunta seria que carajo tiene que hacer @mauriciomacri en la Afa

Mr. Clipping dijo...


Estrategias para combatir la falta de fútbol oficial: River se probó en un amistoso con un equipo de la MLS

El equipo de Marcelo Gallardo jugó con mayoría de suplentes y terminó 1-1 contra Dallas FC en Ezeiza.

Sin varios de sus jugadores titulares, River igualó hoy 1-1 con Dallas FC de la Mayor League Soccer de los Estados Unidos, en un amistoso disputado hoy en el predio de Ezeiza, a puertas cerradas.

El equipo local formó con Enrique Bologna; Camilo Mayada, Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta y Milton Casco; Ignacio Fernández, Nicolás Domingo, Iván Rossi, Gonzalo Martínez; Rodrigo Mora y Carlos Auzqui.

El volante Rossi fue autor del gol de River a los 10 minutos del primer tiempo y sobre los 15 de la segunda etapa empató Adonijah Reid. En la segunda parte, Marcelo Gallardo dispuso los ingresos de Luis Olivera por Casco; Joaquín Arzura por Domingo y Tomás Andrade por Mora.

El DT de River prefirió cuidar a algunos titulares: Augusto Batalla, Jonatan Maidana, Leonardo Ponzio, Sebastián Driussi y Jorge Moreira quiene realizaron tareas físicas junto a Luciano Lollo, quien ya recibió el alta médica.

La Nación

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo sw linkeó "Amistoso informal ante Dallas" para que clickeando
en la foto puedan conocer el primer amistoso de la postergación

Un abrazo riverplatense

Mercado de Pases dijo...


Un nombre quedó descartado. Según explicó Francescoli, Jonathan Gómez ni siquiera estuvo en los planes de River para este mercado de pases.

"En las redes sociales sacaron (sic) una foto con un amigo en Patio Bullrich, Bruno Carpeggiani, es un empresario italiano. Lo conozco de cuando yo jugaba en Cagliari. Tiene un amigo que tenía a Jonathan Gómez", explicó el manager, dejando en claro el motivo de confusión y para desestimar cualquier tipo de chance, el uruguayo amplió su testimonio. "No hablé de Jonathan Gómez. Nunca hablé de Jonathan Gómez con nadie",

Información dijo...

River vuelve al ataque por Enzo Pérez, quien discutió con el DT del Valencia y no juega ante el Betis y se ha convertido en una obsesión de su tocayo Francescoli traerlo a River.

El jugador mendocino Enzo Pérez no jugará mañana ante el Betis en Sevilla. El mendocino fue la gran ausencia del entrenamiento de hoy y de ayer. Tras trabajar con aparente normalidad durante la semana, sorpresivamente no asistió a los últimos ensayos por lo que no será convocado para el próximo partido del Valencia contra el Betis, mañana a las 9.

El capitán del Valencia tuvo una discusión con el entrenador Salvador González Marco y si bien no se sabe nada de la conversación, el mediocampista tomó una postura con respecto a este equipo, que no la está pasando muy bien en el torneo español (se ubica 19°).

Lo cierto es que el mendocino se tienta con vestir la camiseta de la cual es hincha, River Plate, y abre nuevamente las puertas para que se gestione su regreso al país.

Es que si bien el manager deportivo Enzo Francescoli reinició las conversaciones con el mediocampista y su representante, el Valencia se resiste a la partida de su máximo referente, tomando en cuenta que hace dos años pagó por el jugador 25 millones de euros por el pase del futbolista.

En el caso de llegar a concretarse el pase del jugador a River, sólo sería a préstamo, lo cual seguiría complicando la posibilidad del la vuelta de Pérez al país.

Según el diario deportivo AS de España informó que la próxima semana habrá una reunión clave entre el presidente del Valencia, Layhoon Chan, y el futbolista argentino para resolver esta situación en particular.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Francescoli en el mercado· para que clickeando en la foto de los tocayos Enzo Perez y Enzo Francescoli puedan conocer como marcha el mercado de pases del 2017

¿Acierto o error? dijo...


La transferencia definitiva de Gio Simeone al Genoa sigue causando ruido, debido a que River vendió el 35% restante en sólo 2.100.000 de euros, a pesar que el club italiano no tenía ninguna una opción de compra que no le diera alternativa al Millo a rechazar una oferta inmediata.

El tema generó debate en reunión de Comisión Directiva de ayer. ¿Acierto o error?

Un puesto para cuatro dijo...


Durante el semestre pasado, Gallardo tuvo que improvisar en el armado de la defensa, sobre todo con juveniles y volantes devenidos a centrales (Leo Ponzio e Iván Rossi), ya que los lesionados fueron moneda corriente, lo que impidió armar una línea defensiva sólida y duradera.

En este año el Muñeco contará con buen recambio para armar la cueva. Sabiendo que el 2 indiscutido es Jonatan Maidana, que jugará siempre que esté disponible, la duda pasa por quién será su 6 acompañante, y hay varios candidatos.

Con la recuperación de Luciano Lollo, ahora Gallardo tiene una incógnita: quién será el compañero de zaga de Jonatan Maidana durante el primer semestre de 2017. El ex Racing, Arturo Mina y los juveniles Montiel y Martínez Quarta, lucharán por ser el 6 de River.

¿Quién hará la dupla ideal con Maidana? dijo...

En el último partido ante Lanús, jugó Lucas Martínez Quarta junto a Joni. El central, pese a que no terminó bien la noche ante el Granate, es los grandes valores de la cantera, con buen juego aéreo y técnica para dominar y salir jugando, lo que le gusta a Gallardo. Debutó el año pasado ante Newell's y fue titular en las finales de la Copa Argentina y Supercopa. Con 20 años, renovó contrato por cuatro años más. Hoy por hoy, un nivel por encima del resto. Con sólo siete encuentros por los puntos, el Chino se afianzó.

Otro caso es el de Gonzalo Montiel, también surgido del semillero. Debutó en el Transición 2016 vs Vélez, y fue titular en el estreno de la Copa Argentina, ante Sportivo Rivadavia. En este verano, marcó un tanto (ante Aldosivi) e impone presencia en ambas áreas, aunque está un escalón por debajo de Martínez Quarta. Lleva jugados cinco partidos formales.

También hay que mencionar al ecuatoriano Arturo Mina, por el cuál el club desembolsó U$S 3,5 millones. A diferencia de los dos juveniles mencionados, Mina tiene otro estilo: más potencia, sin ponerse colorado para rechazar de puntín para afuera o a dividir. Comenzó siendo titular en el pasado semestre, pero perdió el puedo debido a malas performances. Tiene 16 partidos oficiales en River, con un gol (Talleres). En este verano, aprovecho sus 190 centímetros de altura para marcarle a Boca, en Mar del Plata. Decidirá Gallardo si le dará continuidad nuevamente.

Por ultimo aparece Luciano Lollo, figura de Racing campeón 2014. El zaguero casi no viene, debido a que no pasó la revisión médica. Se llegó a un acuerdo con La Academia y en el invierno pasado jugó algunos amistosos y fue al banco a comienzos del semestre pasado. Sin embargo, tuvo que volver a ser operado de su lesión en el quinto metatarsiano del pie izquierdo, por lo que se perdió todo el año pasado, lo que generó fuertes críticas. Sin embargo, ya trabaja a la par, ansioso por tener su debut en La Banda. Su último partido oficial fue el 25/5/16, en la victoria 2-0 de Racing a Gimnasia y Tiro, por la Copa Argentina.

¿Quién hará la dupla ideal con Maidana?

Información dijo...


Atento la inactividad obligada por la postergación del inicio del campeonato local, los jugadores de River fueron licenciados este sábado y domingo

Mr. Twiter dijo...


Claudio Mauri ‏@hcmauri
El Gobierno propondría a Alejandro Maron para la presidencia de #AFA. Es mejorar mucho la elección respecto de Armando Pérez, Medín, Marín.

Matías C. ‏@matias2901
A Ubeda lo eligió Mc Allister.
No entiendo cómo alguien podía pensar que algo saldría bien..

Gustavo Yarroch ‏@GustavoYarroch .
Valencia pagó 21.000.000 de euros por Enzo Pérez, que quiere jugar en River.Parece inviable desde el aspecto económico, pero hay que esperar

Aumento de cuotas dijo...


A partir del próximo mes habrá un aumento del 16 por ciento en los valores mensuales para los socios del Más Grande.

Teniendo en cuenta los índices inflacionarios del país, el jueves pasado se tomó una decisión durante la reunión de Comisión Directiva llevada a cabo en el club: a partir del 1° de marzo se elevarán los costos de las cuotas sociales.

El aumento será del 16 por ciento. Por lo tanto, aquellos fanáticos con carnets de categoría menor simple abonarán $215 mensuales, los menores pleno pagarán $370, los activos simple desembolsarán $440, mientras que los activos pleno deberán hacerlo a $597.

Cabe destacar que sigue vigente la venta de abonos semestrales para la segunda parte del Campeonato Argentino 2016/17 y la primera fase de la Copa Libertadores 2017.

LPM

SEMILLERO EN EL SUB 20 dijo...

Claudio Ubeda, el técnico elegido por el bostero Mc Allister, Secretario de Deportes de La Nación, para dirigir a la Selección Sub 20 en el certamen regional de la categoría y clasificatorio para el mundial extrañamente convocó a un único jugador del semillero riverplatense: el arquero Franco Petroli.

También sugestivamente, éste no fué citado, por el improvisado DT de juveniles, hasta anoche para el último partido del torneo, en la victoria por 2 a 0 ante Venezuela debutó el juvenil guardavallas millonario y lográndose el milagro de clasificar al Mundial de la categoría, que se disputará en Corea del Sur.

Franco nació el 11 de junio de 1998 en Avellaneda, Provincia de Santa Fe, llegó al Más Grande en Infantiles y tiene una presencia imponente para su corta edad, ya que mide 1,86 metro, pesa 83 kilos y como la dirigencia de River conoce su potencial, tiene contrato hasta el 30 de junio de 2018