La Argentina no tiene Paz

Argentina perdió La PAZ  

En otra pobre actuación, la selección argentina cayó derrotada por 2 a 0 ante a Bolivia en la Ciudad de La Paz y así se volvió a comprometer la clasificación para el mundial de Rusia. 


Por otra parte el delantero millonario Lucas Alario,  Lucas Alario pese a estar en desventaja en el marcador, no tuvo minutos de juego, y por otro lado el ex riverplatense, Ramiro Funes Mori sufrió una lesión en la rodilla que lo obligó a salir promediando el primer tiempo.

En verdad se complicó el panorama de la Selección, después de conocerse la sanción de suspensión por cuatro partidos de   Lionel Messi  -no podrá volver a jugar hasta la última fecha de las Eliminatorias- y el seleccionado nacional repitió una pobre actuación, pero a diferencia de lo sucedido ante Chile, esta vez no le alcanzó para llevarse ni siquiera un punto de La Paz.

Messi llega al estadio Hernando Siles, acompañando al equipo, 
en una jornada que empezó mal y terminó peor 

En los 3600 metros sobre el nivel del mar de la capital boliviana, Argentina perdió 2 a 0 con tantos de Arce y Martins. Los innegables efectos de la altura no llegan a tapar la decepcionante tarea del equipo de Bauza, que otra vez se mostró confundido y sin rumbo.

En realidad, la Selección nacional desperdició  la oportunidad que tuvo de adelantarse en el marcador, mientras que Bolivia no perdonó los errores para imponerse por 2 a 0 y dejar otra vez complicado el futuro albiceleste, en las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018  
Con esta derrota, Argentina continúa con sus 22 unidades, cayendo dos puestos en la tabla y pasando a ocupar la zona de repechaje debido a los triunfos de Colombia 2-0 en su visita a Ecuador y Chile 3-1 sobre Venezuela. Mientras que Brasil goleó 3 a 0 Paraguay y en el último turno, Perú sorprendió a Uruguay venciéndo por 2 a 1.

EQUIPOPTS.
1Brasil
33
2Colombia
24
3Uruguay
23
4Chile
23
5Argentina
22
6Ecuador
20
7Perú
18
8Paraguay
18
9Bolivia
10
10Venezuela
6

Ahora a  la selección albiceleste le quedan cuatro partidos: Uruguay (V), Venezuela (L), Perú (L) y Ecuador (V). En este panorama desalentador, lo mejor sería  conseguir un buen resultado en Montevideo, ganar los dos de local e ir por todo a Quito, pero lo peor de todo es que Messi, 
sancionado por la FIFA por insultar al juez de línea del partido con Chile, recién podría jugar en la última fecha ante Ecuador.



Si Argentina llega a terminar en zona de repechaje jugaría contra el seleccionado que gane las eliminatorias en Oceanía, donde actualmente Nueva Zelanda y Tahit son los líderes de sus grupos que a su vez integran Nueva Caledonia, Fidji, Islas Salomon y Papúa Nueva Guinea.



En su caso el posible rival de nuestra selección sería el que resulte ganador del partido que jueguen las dos Selecciones que terminen primeras en la  zonas de Oceanía, estando ya confirma,das las fechas del repechaje: el 6 de noviembre en Oceanía la ida y el 14 de noviembre la vuelta en Sudamérica.

Entrada fútbol  ¿Cuál es tu opinión?  

52 comentarios:

Eliminatorias mundialistas dijo...


Nervios, tensión, polémica. Las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018 son una de las más parejas y emocionantes de la historia.

Por eso, varias selecciones comienzan a mirar de reojo al futuro. La realidad es que hay al menos seis países que podrían jugar el repechaje, en caso de terminar en la quinta posición.

No hay muchas certezas sobre qué equipo será el rival. Lo único evidente es que el adversario partirá de la media plaza que otorga Oceanía.

Mr. Clipping dijo...


Sin Alario, la Selección cayó en La Paz

En otra pobre actuación, el equipo de Bauza cayó derrotado por 2 a 0 frente a Bolivia y comprometió su clasificación a Rusia.

Alario no tuvo minutos mientras que Ramiro Funes Mori sufrió una lesión que lo obligó a salir en el primer tiempo.

EL COMUNICADO DEL BARCELONA dijo...

El Barcelona criticó a FIFA y defendió a Messi mediante un comunicado
El conjunto español considera “injusta y totalmente desproporcionada” la sanción de cuatro fechas sobre el argentino


EL COMUNICADO DEL BARCELONA:

El FC Barcelona expresa su sorpresa e indignación ante la actuación de oficio de la Comisión Disciplinaria de la FIFA para sancionar al jugador Leo Messi, tras el partido clasificatorio de la Copa Mundial de la FIFA Argentina-Chile.

El Club considera injusta y totalmente desproporcionada la sanción de cuatro partidos finalmente impuesta al jugador argentino.

Por último, el FC Barcelona quiere reiterar su apoyo a Leo Messi, deportista ejemplar por su conducta dentro y fuera de los terrenos de juego.

Anónimo dijo...


Cuestionan la legalidad de la sanción a Messi en "Disparate de la FIFA" por Josep M. Artells Director Adjunto de Mundo Deportivo

La Comisión de Disciplina de la FIFA se ha cebado con Messi sin tener en cuenta su limpia hoja de servicios ni el acta arbitral.

La FIFA ha ido a la caza de Leo entrando de oficio por unos presuntos excesos verbales al linier del Argentina-Chile y ha querido sancionar de manera ejemplar al ‘10’ argentino aplicándole el máximo castigo de cuatro partidos. La sanción es desproporcionada, injusta y huele a escarmiento para manchar el historial del mejor jugador del mundo.

La Comisión de FIFA, pasiva en otros lances con violencia física, deja la clasificación de Argentina en una situación muy comprometida para Rusia-2018, al país con la respiración asistida a falta de lo que diga Apelación y a Messi al albur de lo que hagan sus compañeros ante su último Mundial (tendrá 31 años).

El ‘pibe’ es la única tabla de salvación de la raquítica selección de Bauza, que con el rosarino ganó el 83% de los partidos.

Messi no es un jugador que engañe a los árbitros y su conducta es un ejemplo. En el pasado Osasuna-Barça de diciembre, tras caer en el área rojilla en el forcejeo con un rival, le indicó con señales a Martínez Munuera que no había sido penalti.

Messi y Argentina se jugaban en el Monumental mucho más que los puntos. La albiceleste ha perdido dos copas América ante Chile y todavía escuece la derrota ante Alemania en la final del Mundial de Brasil. Messi no estuvo correcto y se dejó llevar por la excitación cuando los chilenos merodeaban el empate. No se calló ante el juego duro de ‘la roja’.

La FIFA ha abusado de esta resquicio en una situación límite haciéndole pagar el plantón en la Gala de ‘The Best’ cuando, tras llegar ‘calientes’ por el arbitraje de Vila-real, Leo, Suárez, Piqué e Iniesta no acudieron a Zúrich.

Messi no fue por solidaridad con Luis por la brutal sanción que la Comisión impuso a su amigo y por los dos puntos que la FIFA concedió a Chile en los despachos. Pronto veremos si la sanción afectará al crack en el Barça.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó ""Caso Messi": el veredicto para que clickeando en la foto puedan conocer el descargo y el veredicto de la FIFA

Un abrazo riverplatense

Raul Rodriguez dijo...


Querido amigo: yo diría sin Alario, sin Messi, sin Lavezzi, sin Mascherano, sin técnico, sin ideas de juego ni preparación colectiva previa... a lo que debemos sumar una movida política de último momento orquestada desde el Barsa y los capo mafia de la FIFA contra Messi para sacarnos del Mundial. No estaría mal investigar el historial de la secretaria adjunta (una señora muy especial que firma todas las sentencias) de la Comisión de Disciplina en la FIFA para "entender" la suspensión de Lionel. Alto Saludo Banda Sangre.

Raul Rodriguez xfb

Memoria River Plate dijo...


¿Cómo estaba la Selección a esta altura en las últimas tres Eliminatorias?

22 puntos disputadas 14 fechas y un quinto lugar que hoy dejaría a la Selección argentina teniendo que jugar un repechaje para asegurarse con boleto al Mundial de Rusia 2018. La situación en las Eliminatorias sudamericanas es compleja y basta con repasar las últimas tres clasificaciones para tomar dimensión de que el problema existe y es una realidad palpable.

PEKERMAN

En la previa del Mundial de Alemania 2006, con José Néstor Pekerman al frente del Seleccionado, la fecha 14ª de las Eliminatorias entregó una derrota por 2 a 0 frente a Ecuador en la altura de Quito. Sin embargo, el panorama era bastante distinto.

Pese al traspié, Argentina a esta altura estaba primera en la clasificación con 28 puntos (seis más que ahora). Finalmente iba a terminar con 34 unidades en el segundo lugar detrás de Brasil.

MARADONA

Cuatro años más tarde, en la previa de Sudáfrica 2010, se daba la situación más "parecida" al momento actual argentino. Con Diego Armando Maradona en el banco, Argentina iba a perder nuevamente 2 a 0 en Quito y, con 22 puntos (mismo puntaje que el equipo de Bauza), se ubicaba cuarta en la tabla de las Eliminatorias.

Así las cosas, esta Selección debió sufrir y mucho para clasificar al Mundial, ya que debió esperar hasta la última fecha, en la que le ganó a Uruguay por 1 a 0 y terminó consiguiendo el último cupo directo. En total finalizó con 28 puntos en el cuarto lugar.

SABELLA

La clasificación al Mundial de Brasil 2014, en tanto, fue bastante distinta a la actual para Argentina. Concluida la fecha 14 (empate en Quito), la Selección estaba primera con 26 puntos, posición que mantendría hasta el final de la Eliminatoria (la cual concluyó con 32 unidades). La salvedad es que, en aquel momento, Brasil no disputó el torneo ya que se encontraba clasificado por ser el organizador del Mundial.

De esta forma, tomando como medida estas últimas tres clasificaciones, la situación actual podría compararse con la del ciclo Maradona, en la que se debió sufrir y mucho hasta la última fecha para evitar el repechaje y terminar celebrando el pasaje al Mundial. ¿Se dará esta vez el mismo desenlace en la última fecha en Quito?
Te puede interesar

Minuto Uno

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "La vendetta de la FIFA" para que clickeando
en la foto puedas conocer la razón de la sanción de la FIFA contra Messi

Un abrazo riverplatense

Luces y sombras dijo...


El guía en los festejos

La Argentina ganó cinco de los seis partidos en que contó con Lionel Messi: 2-1 a Chile en Santiago; 2-0 a Bolivia en Córdoba; 1-0 a Uruguay en Mendoza; 3-0 a Colombia en San Juan y 1-0 a Chile en Buenos Aires. Perdió el restante: 3-0 en Brasil.

En su ausencia abundaron los padecimientosFueron ocho los partidos sin el rosarino, con tres derrotas (Ecuador y Paraguay, ambas como local, y Bolivia en La Paz), cuatro empates (contra Paraguay en Asunción, Venezuela en Mérida, Perú en Lima y Brasil en el Monumental) y un éxito (Colombia en Barranquilla).

Académico del Sur dijo...

Ojala que Blanco pueda restaurar la grandeza hace mucho tiempo perdida para el Fútbol Nacional. Vamos Academia!!!!!

Información oficial dijo...


Luego de la victoria ante Belgrano en el Monumental, el plantel descansó el lunes y el martes retomó los entrenamientos en River Camp. Esta mañana, los dirigidos por Marcelo Gallardo volvieron a reunirse en el predio de Ezeiza y continuaron con la preparación de cara al próximo compromiso (el domingo, frente a Godoy Cruz, en Mendoza).

Divididos en dos grupos, los jugadores alternaron ejercicios físico-técnicos en espacios reducidos con circuitos de fuerza, potencia y velocidad. Lucas Alario se reincorporó tras su participación en el partido de la Selección Argentina (por Eliminatorias) y, por su parte, Denis Rodríguez y Enrique Bologna trabajaron de manera diferenciada.

Por la tarde, en dos turnos, los futbolistas se entrenaron en el Monumental (a puertas cerradas). En la práctica vespertina llevaron a cabo ejercicios físicos, tácticos y de neurociencia.

Próximo entrenamiento: jueves 30/3 a las 9, en River Camp, a puertas cerradas para la prensa.

¿Tiene las horas contadas? dijo...


Un viejo dicho futbolero afirma que cuando la dirigencia sale a respaldar al entrenador de turno, este -salvo contadas oportunidades- en el corto plazo deja el cargo. Y con Edgardo Bauza, a quien se le termina el contrato en junio, pareciera pasar algo similar.

Es que si bien la nueva AFA encabezada por Claudio Tapia salió a decir que “es el técnico de la Comisión Normalizadora y hay que respaldarlo”, por el otro afirmó que revisarán su vínculo, que culmina en tres meses y confirmó que la semana entrante mantendrá una reunión para analizar su trabajo. “Revisar los contratos significa que tiene que haber cambios”, enfatizó Tapia.

Con este panorama, los principales medios españoles comenzaron a especular (al igual que ocurrió con la salida de Gerardo Martino en el cargo) con la llegada de Jorge Sampaoli, quien tiene cláusula de salida de Sevilla en junio. Todo pareciera cerrar, pero...

Después de la derrota en La Paz contra Bolivia, Bauza dejó en claro que no piensa en dar un paso al costado y dio a entender que aspira a renovar su contrato con la entidad madre del fútbol argentino.

El Patón, contratado por Armando Pérez y compañía tras el alejamiento del Tata Martino, no consiguió los ansiados resultados esperados y la clasificación a la cita de Rusia pareciera complicarse y más con la sanción que recibió Leo Messi. El nivel del equipo no es el mejor y no logró formar un conjunto sólido, algo que sí había conseguido en San Lorenzo y en Liga de Quito, equipos con los que levantó la Copa Libertadores por primera vez en su historia.

A su vez, Daniel Angelici y Hugo Moyano, flamantes vicepresidentes primero y segundo de la AFA, también hablaron sobre Bauza. “Lo respaldan los resultados”, dijo el titular de Independiente, mientras que su par de Boca sentenció: “en la primera reunión de Comité Ejecutivo lo vamos a evaluar”.

Todos los caminos parecieran conducir a una salida de Bauza del cargo. Sampaoli, hombre que es del agrado de Lionel Messi y a quien fueron a buscar en su momento, sería el buscado para ocupar el lugar y poder clasificar a nuestro seleccionado al Mundial de Rusia.

por Mariano Atanasoff @matanasoff en Don Balon

Información dijo...


La anunciada "normalización" (sic) de la AFA culminó este 29 de marzo de 2017 en Ezeiza con el designación por parte de Junta Interventora de Claudio "Chiqui" Tapia como flamante presidente de la AFA por 40 votos positivos contra 3 en blanco. La primera advertencia de escisión antes de empezar.

¿Quién es el "Chiqui" Tapia? dijo...

Fué jugador, entrenador, barrendero y presidente de un club de tercera división, pero ha sido sobre todo su capacidad para tejer una gran red de vínculos con figuras del deporte y la política la que llevó hoy a Claudio “Chiqui” Tapia a convertirse en el nuevo jefe del fútbol argentino.

“Gracias a la Conmebol, a la FIFA, a los muchísimos dirigentes que trabajaron para que, a partir de este momento, empecemos a recuperar la institucionalidad que se merece nuestro querido fútbol argentino”, dijo Tapia en su primer discurso como presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

El hombre nacido en la provincia de San Juan, tendrá a sus 49 años la responsabilidad de poner fin a la interminable crisis que atraviesa la AFA y el desafío de sentarse el sillón que durante más de tres décadas ocupó con mano de hierro Julio Grondona.

Y el inicio de su gestión llegará en un momento muy caliente en el fútbol argentino, golpeado por la sanción de cuatro partidos que la FIFA aplicó de oficio a Lionel Messi y que le hará perderse el tramo decisivo de la eliminatoria sudamericana, en la que el equipo se encuentra ubicado en zona de repechaje.

El comienzo de Tapia, sin embargo, estuvo muy lejos de los centros de poder. Fue futbolista de Barracas Central en diferentes categorías del ascenso. A la par que desarrollaba su carrera deportiva, barría las calles como empleado de Manliba, una empresa de recolección de residuos propiedad de la familia del actual presidente Mauricio Macri.

Tapia participó en acciones sindicales como afiliado del gremio de Camioneros, uno de los más importantes del país y conducido desde 1987 por el poderoso dirigente gremial Hugo Moyano, actual presidente de Independiente y, desde hoy, uno de los tres vicepresidentes de la AFA. Allí conoció a su esposa, Paola, uno de los nueve hijos que tuvo Moyano, quien lo considera “un hijo más”.

“Un día, cuando estaba alejado (de Barracas Central), un grupo de socios y dirigentes me pidió por favor si podía venir a darles una mano porque el club estaba a punto de desaparecer“, dijo Tapia en una entrevista de 2015 con el diario Tiempo de San Juan.

Tapia fue entrenador del equipo y dirigente antes de asumir la presidencia de Barracas Central en 2001, en plena crisis económica y política de Argentina. El estadio del club, ubicado en la zona sur de Buenos Aires, lleva su nombre desde 2014 y el equipo juega en la Primera B Metropolitana (tercera división).

Su participación como dirigente y la cercanía a Moyano lo llevaron hasta los lugares de poder de la AFA. Como Grondona, que presidió la entidad durante 35 años hasta su muerte en 2014, Tapia no habla inglés y tiene un origen humilde.

En 2015 fue nombrado vicepresidente de la AFA, lugar desde el que se dedicó a acompañar al seleccionado argentino en diferentes partidos y torneos internacionales. Lo hizo, por ejemplo, en las últimas Copas América de Chile 2015 y del Centenario en Estados Unidos 2016. Allí se ocupó de las cuestiones más urgentes del conjunto de Messi cuando la entidad madre no respondió.

El club de Tapia tiene muy poco peso en el escenario deportivo -como ocurrió también con Grondona y su Arsenal de Sarandí-, pero el directivo ha logrado convertirse en un referente de los clubes del ascenso argentino.

Así, logró tejer alianzas con quienes, en un principio, se opusieron a su llegada a la presidencia, entre ellos el titular de Boca, Daniel Angelici, y el influyente vicepresidente de San Lorenzo y animador televisivo, Marcelo Tinelli.

“El dirigente que dice que no sueña con ser presidente de AFA es un mentiroso”, expresó tiempo atrás Tapia.

Angelici, amigo del presidente Macri, será desde mañana el vicepresidente primero, mientras que Tinelli, en tanto, quedó a cargo del vínculo entre la AFA y el seleccionado.

Mr. Clipping dijo...


Elecciones en la AFA: qué gana River por decirle que "no" a Tapia

Hasta último momento, River intentó sumar adeptos a su postura de votar en blanco en la Asamblea de la AFA. Banfield y Atlético Tucumán fueron los últimos dos clubes que escucharon a Rodolfo D'Onofrio , presidente millonario, en su "cruzada anti-Tapia".

Banfield y los tucumanos se le plantaron. Y le confirmaron su intención de apostar por la nueva gestión de la AFA , que asumió ayer.

En el Ascenso Unido no tomaron de la mejor manera la negativa de Jorge Brito -asambleísta millonario- de votar a Tapia. El voto de River fue el menos secreto del mundo, y se había decidido en una reunión de mesa chica del club.

D'Onofrio, que acordó con el flamante presidente de la AFA su cargo en la FIFA, siempre se mostró en la vereda de enfrente de la plataforma que encaramó a Tapia y Angelici . Con el voto "no positivo", D'Onofrio hace explícita su negativa a compartir el estrado con su archienemigo Daniel Angelici, presidente de Boca.

Puertas para adentro, en las oficinas del Monumental puede leerse como un triunfo, sobre todo en un año en que River elegirá autoridades. Nadie puede pensar que no haber votado a favor le traerá a River represalias deportivas en un futuro. Menos cuando River va a ocupar la vicepresidencia de la Superliga. Será N° 2 de Marcelo Tinelli (San Lorenzo). Justamente, River y San Lorenzo son los dos grandes que menos simpatizan con Tapia.

Alejandro Casar González en La Nación

Messi la envió a la FIFA desde Bolivia. dijo...


El lunes 27, después de enterarse de la actuación de oficio de la FIFA para suspenderlo por los insultos al juez asistente brasileño en el partido entre Argentina y Chile, Lionel Messi envió a Zurich una carta que lleva su firma y en la que hace su descargo. En el Tribunal de Disciplina evidentemente no le creyeron nada y le aplicaron la pena máxima.

En el documento, Leo agregó: "Sí admito el hecho de haber tenido un diálogo con el árbitro asistente 1, el cual al ser de nacionalidad brasileña y estar a escasos centímetros mío, entendía perfectamente lo que yo decía, al tal punto que hemos conversado de manera amigable sin que en ningún momento mis dichos hayan ofendido o injuriado al árbitro. Prueba esta situación que el asistente jamás llamó al árbitro principal ni siquiera para advertirle de mi conducta".

Sin embargo, y pese a su defensa estricta, en la FIFA no le creyeron y lo sancionaron con cuatro partidos de suspensión por las eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia. Ya cumplió una fecha ante Bolivia y también se perderá (de no prosperar la apelación) los partidos con Uruguay, Perú y Venezuela. Recién podría jugar en la última fecha ante Ecuador.

En referencia a los videos en los que se basó la FIFA para suspenderlo, en los cuales se ve claramente el insulto de Messi hacia el asistente Carvalho ("la con... de tu hermana), Messi sostuvo: "Los videos que se acompañan, los cuales se encuentran editados no pudiendo comprobar su veracidad, no demuestran en ningún momento que haya existido una ofensa de mi parte al asistente 1 ni una conducta lesiva del código disciplinario de FIFA y el fair play".

Leo agrega que "si alguno de mis dichos hubieran incomodado al árbitro asistente 1, jamás fueron dirigidos a su persona sino que fueron dichos al aire, y desde ya que pido disculpas por eso".

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo derecho de la AFA se linkeó "Fueron designadas las nuevas autoridades del fútbol argentino" para que clickeando en la foto de Tapia puedan conocer como fueron consagradas en la Asamblea Ordinaria de la AFA celebrada este miércoles en Ezeiza

Un abrazo riverplatense

Tríángulo de poder. dijo...


El estadio de Barracas Central está ubicado en las calles Olavarria y Luna, detrás de la Cancha de Huracan y tiene tres nombres. El Estadio propiamente dicho se llama Claudio Chiqui Tapia, mientras que una tribuna se llama Julio Grondona y la otra, Hugo Moyano.

¿Gallardo? dijo...


Se terminó otra Fecha FIFA y la preocupación en la Selección Argentina es cada vez mayor. En puestos de repechaje a sólo cuatro jornadas del final de las Eliminatorias Sudamericanas, peligra seriamente la clasificación al Mundial de Rusia 2018.

Con tres triunfos, dos empates y tres caídas, Edgardo Bauza quedó en la cuerda floja. Los resultados y el pésimo nivel colectivo pusieron al Patón en el ojo de la tormenta y algunos aseguran que la nueva dirigencia de la AFA le pondrá fin a su corto ciclo.

Es por esto que comenzaron a barajarse los nombres para reemplazarlo. Con los candidatos de siempre -Diego Simeone, Jorge Sampaoli, Ramón Díaz, Mauricio Pochettino- trabajando en el exterior, Marcelo Gallardo pasó a ser uno de los favoritos.

Su cercana edad con el plantel, la inmensa cantidad de títulos que obtuvo pese a la corta trayectoria que lleva como técnico y la experiencia de haber jugado dos Mundiales le dan al Muñeco un perfil totalmente atractivo para conducir a la Selección en una época tormentosa.

Sin embargo, y para tranquilidad del Mundo River, Gallardo aclaró hace días que respetará su contrato. Claro, en ese momento no se había desencadenado el rumor de la salida de Bauza. Aunque sería extraño que el Muñeco dejara al Más Grande para aceptar vincularse con una AFA a la que critica cada vez que puede.

LPM

Viejo Sabio dijo...


Para viajar a Mendoza el próximo domingo a Mendoza Gallardo pondrá lo mejor, ya que el próximo encuentro copero será recién el 13 de abril, pero no repetirá el equipo que le ganó a Belgrano en el Monumental.

En efecto el Muñeco volvería a darles la titularidad a Arturo Mina, Jorge Moreira y Lucas Alario, quienes fuewron afectados a sus respectivas sus Selecciones por las eliminatorias mundialistas.

El paraguayo reemplazaría a Mayada, mientras que el Pipa ingresaría por Iván Alonso y el resto del equipo sería el mismo.

Formación probable dijo...


Batalla; Moreira, Maidana, Martínez Quarta y Casco; Martínez, Ponzio, Rojas y Fernández; Driussi y Alario

Plantel dijo...

"Se puede..."
Nacho Fernández dejó en claro que River no se baja de la pelea por el título: "Tenemos que sumar y ver si los de arriba pueden perder puntos. El fútbol argentino es muy parejo", avisó.

PEDRITO dijo...


YA VAN TRES PARTIDOS CONSECUTIVOS CON EL MISMO MEDIO CAMPO, TODOS FUERON TRIUNFO DEL MILLO Y EN ESOS PARTIDOS PONZIO MUCHAS VECES ACTUÓ COMO VOLANTE TAPÓN DEFINIDO, DETRÁS DE LOS TRES VOLANTES RESTANTES

Mr. Clipping dijo...


Maradona estalló de bronca y aseguró que Messi "es un osito de peluche"

El extécnico de la selección argentina salió en defensa del sancionado capitán del seleccionado argentino y dijo que hablará con el presidente de la Fifa para cuestionarle la "terrible" sanción que recibió el futbolista.

El regreso de los “seleccionados” dijo...


Gallardo, ensayó una práctica de fútbol con los regresos de Lucas Alario y Jorge Moreira de cara al partido correspondiente a la fecha 18 del torneo argentino ante Godoy Cruz en Mendoza.

De este modo, el probable equipo titular ‘millonario’ nucleará a Augusto Batalla, Moreira, Jonatan Maidana, Lucas Martínez Quarta y Milton Casco; Gonzalo Martínez, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas e Ignacio Fernández; Alario y Sebastián Driussi.

En relación al partido que River le ganó 2 a 1 a Belgrano el domingo pasado en el Monumental habrá dos cambios; ingresan el paraguayo Moreira por Camilo Mayada y Alario por el uruguayo Iván Alonso.

Tanto Alario, que fue convocado sólo para la fecha FIFA ante Bolivia como Moreira que estuvo en la doble jornada de Paraguay, no sumaron minutos en sus seleccionados y participaron de la práctica de la jornada.

Asimismo el ecuatoriano Arturo Mina, que aun no jugó este año de manera oficial para River, regresó de la convocatoria y realizó tareas regenerativas, ya que actuó 180 minutos frente a Paraguay y Colombia.

Por otra parte, el delantero Marcelo Larrondo, que tuvo el alta médica esta semana, volvió a realizar una práctica de fútbol, tras casi un mes de trabajos diferenciados al jugar con el equipo de Reserva que enfrentó a los suplentes.

El equipo suplente que tuvo un ensayo antes que los titulares alistó a: Maximiliano Velazco, Mayada, Luciano Lollo, Gonzalo Montiel y Nahuel Gallardo; Exequiel Palacio, Nicolás Domingo, Iván Rossi y Carlos Auzqui; Rodrigo Mora y Alonso.

Información oficial dijo...

Este domingo, River visitará a Godoy Cruz en Mendoza por la 18ª jornada del campeonato local, luego de cosechar dos triunfos seguidos (3-1 frente a Lanús en el sur y 2-1 contra Belgrano, en el Monumental).

Este jueves, en Ezeiza, los jugadores llevaron a cabo ejercicios físico-técnicos. Luego, el cuerpo técnico dispuso una práctica de fútbol. Por otro lado, Denis Rodríguez y Enrique Bologna se movieron de manera diferenciada.

Hoy viernes el plantel se entrenará desde las 9 hs, en River Camp. Será a puertas abiertas para la prensa, con posterior conferencia de Marcelo Gallardo.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo derecho del blog se linkeó "La Maratón de River" para que clickeando en
la imagen puedasenterarte de los pormenores de los "10 K River" e inscribirte en una nueva edición de la Maratón riverplatense

Un abrazo riverplatense

SEMILLERO dijo...


Los juveniles riverplatenses Exequiel Palacios y Gonzalo Montiel se están entrenando con la selección nacional Sub 20.

Selección dijo...

Cerca del adiós
Se potencia la posibilidad de que la conducción de la AFA, a cargo de Chiqui Tapia, resuelva hoy mismo el despido de Edgardo Bauza. Incluso, Moyano admitió que hay que analizar el costo económico de la rescisión. Sampaoli, el candidato.

Mr. Clipping dijo...


River encontró el medio campo ideal para la idea que Marcelo Gallardo pretende llevar a cabo. Se hizo muy fuerte en esa zona. Volvió a tener volantes con gol, tras una sequía que duró más de cuatro meses, amistosos incluidos. Pero, sobre todo, halló un mecanismo muy eficiente gracias a las condiciones técnico-tácticas de sus integrantes.

La llegada de Ariel Rojas aportó varias soluciones. No sólo brindó un pase preciso e inteligente, sino también conocimiento para ocupar diferentes funciones. Puede sumarse al ataque de forma peligrosa o ser una herramienta vital para no perder el equilibrio a la hora de retroceder, sabiendo qué espacios cubrir. Para el Muñeco es indispensable.

El Chino comenzó al lado de Leonardo Ponzio -a veces actúa como volante tapón, detrás de los tres volantes restantes para acoplarse al fondo en la marca y la salida- en el centro, pero luego supo volver a su puesto original por la banda izquierda. Eso permitió que Gonzalo Martínez hallara comodidad en el sector derecho como punto de partida.

Ignacio Fernández también exhibió su conocida versatilidad. Mediocampista zurdo durante sus inicios, según le explicó a La Página Millonaria, pasó de usar el costado derecho como lo hacía Andrés D'Alessandro a posicionarse cerca de Ponzio. Al igual que Rojas, ofrece muchas variantes en la elaboración y recuperación.

Para Gallardo es fundamental el despliegue táctico de los volantes en el circuito de juego. Más allá de las cualidades técnicas -control y pase preciso, con el plus de que tres de ellos son zurdos-, la rotación resulta clave porque desorienta a los rivales, les quita referencias. Nacho arranca en el medio y pasa a la derecha, el Pity alterna por las bandas, mientras que Rojas va de la izquierda al centro.

Como si fuera poco, Sebastián Driussi suele acoplarse desde el ataque. Además de que contribuye a través de la descarga o la generación de espacios al arrastrar marcas, flota entre la línea de volantes y Lucas Alario, única referencia permanente de ataque. Para completar el combo, Milton Casco sorprende mediante algunas diagonales aprovechando huecos internos.

LPM

Lista de convocados dijo...


ARQUEROS:
Augusto Batalla y Maximiliano Velazco.

DEFENSORES:
Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Lucas Martínez Quarta, Luciano Lollo, Jorge Moreira y Milton Casco.

MEDIOCAMPISTAS:
Camilo Mayada, Nicolás Domingo, Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández, Ariel Rojas, Gonzalo Martínez, Exequiel Palacios y Tomás Andrade.

DELANTEROS:
Sebastián Driussi, Rodrigo Mora, Carlos Auzqui, Lucas Alario, Iván Alonso y Marcelo Larrondo.

El árbitro del domingo dijo...


El árbitro será el polémico Patricio Loustau, que de esta manera dirigirá al Millo por 17 encuentros, habiendo conseguido River: 8 victorias, 4 empates y 4 derrotas.

Memoria River Plate dijo...


Historial

Jugaron 15 veces en Primera
River Plate ganó 6 veces, y convirtió 22 goles.
Godoy Cruz ganó 6 veces, y convirtió 15 goles.
Empataron 3 veces.
Estan empatados en el historial.

Información oficial dijo...

El viernes por la mañana, el plantel de River se entrenó en River Camp y continuó ajustando detalles para el partido del próximo domingo, en Mendoza. Por la 18ª fecha del torneo AFA, el Millonario se medirá con Godoy Cruz buscando seguir sumando de a tres.

Hubo ejercicios físicos y técnicos en una de las canchas del predio, con Denis Rodríguez y Enrique Bologna trabajando diferenciados.

Al finalizar, se dio a conocer la nómina de 22 convocados para viajar a Mendoza:

Próximo entrenamiento
Sábado 1/4 a las 10, en el Estadio Monumental, a puertas cerradas.

Viaje a Mendoza
Sábado 1/4 a las 19.10 hs., desde el Aeroparque Jorge Newbery, en vuelo AR1426.

Alojamiento en Mendoza
Hotel Diplomatic (Avenida Belgrano 1041)

Regreso a Buenos Aires
Lunes 3/4, a las 9.45 hs., en vuelo AR1537.

SEMILLERO dijo...


Desde las 9 horas, las divisiones juveniles de La Banda se medirán con Racing Club por la 2° fecha del torneo. Los más chicos visitarán el predio de Tita Mattiussi, mientras que las categorías más grandes recibirán a La Academia en el complejo River Camp.

Este sábado a partir de las 9 hs y tras el gran arranque ante Patronato, los juvenil de River se enfrentarán por la 2ª fecha del torneo a Racing.

Las divisiones más pequeñas, que vienen de cosechar puntaje ideal en el debut, visitarán a Racing Club en el predio Tita Mattiussi de Avellaneda. La jornada comenzará con el encuentro de Séptima División a las 9 horas; desde las 11 jugará la Octava y cerrará la Novena a las 12.45 hs.

Las divisiones más grandes recibirán a La Academia en el complejo River Camp de Ezeiza. La jornada comenzará en Ezeiza también a las 9 horas con el partido de la Cuarta División. A las 11 será el turno de la Quinta. La Sexta finalizará la jornada a partir de las 13 horas.

Reserva dijo...


Una buena noticia para el pueblo riverplatense es que Luciano Lollo y Marcelo Larrondo están a disposición del cuerpo técnico, integrando la lista de concentrados y el propio Gallardo adelantó que ambos viajarán para sumar ritmo futbolístico en el encuentro que la Reserva disputará el domingo por la mañana en el predio del Tomba.

Gallarditis dijo...

Gallardo no es sólo el exitoso DT de River. A su triunfal travesía por los terrenos internacionales, su estirpe es asociada a la claridad conceptual y su interpretación de los avatares de nuestro traumático fútbol. Es, también, un candidato de excelencia: desde Europa suelen tentarlo con millones para clubes de jerarquía y, desde hace un largo tiempo -antes de Edgardo Bauza- su estilo es motivo de seducción en el seleccionado. Hoy, más a la deriva que nunca, más allá de los pecados del Patón. En el medio de la efervescencia negativa entre cuerpo técnico, plantel, dirigentes y fanáticos por el derrumbe en el repechaje, con una AFA naciente -con los mismos rostros de siempre-, Gallardo desvía lo urgente por lo importante, a horas del choque ante Godoy Cruz. Como siempre, elige cómo jugar. "Por respeto a Bauza y a los jugadores, no daré ningún tipo de opinión de la selección", afirma. Antes de hablar? de la selección y de todo lo que rodea al exitismo.


"Me parece que tiene que ver con una cuestión de respeto", insiste Gallardo. "Nos expresamos de una manera terminal para todo, vamos de un extremo al otro. Nuestra cultura es exitista de toda la vida y vamos cambiando de acuerdo con los estados de ánimo o los resultados, que a veces nos llevan a cambiar", comentó, en octubre pasado. Lo que hoy ocurre es que los mensajes se recrudecen. Cada hora, un poco más. Decía el Muñeco: "Como no se mide, no hay una lectura de procesos; somos resultadistas y hacemos una catástrofe".

Formacion inicial dijo...


Augusto Batalla; Moreira, Jonatan Maidana, Martínez Quarta, Milton Casco; Gonzalo Martínez, Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández, Ariel Rojas; Sebastián Driussi y Alario.

Información dijo...


La delegación riverplatense se embarcarán en el vuelo de AR1426 de Aerolineas Argentinas que partirá desde el Aeroparque este sábado a las 19.10 horas rumbo a Mendoza y a su arribo Se alojará en el Hotel Diplomatic sito Av.Belgrano 1041, para regresar a Buenos Aires el lunes a las 9.45.

Informe de TELAM dijo...


River jugará con público visitante ante Godoy Cruz en Mendoza y por eso la parcialidad riverplatense se ubicará en la tribuna norte descubierta y en la tribuna norte cubierta

SEMILLERO dijo...

TORNEO JUVENIL DE LA AFA
Fecha 2ª en disputa

RIVER vs RACING

En Ezeiza

La Cuarta empató 1-1
(Gol de Simeone)

La Quinta cayó 3-1
(Gol de Jeremías Rodríguez)

La Sexta está jugando

En Avellaneda

La Séptima cayó 2-1
(Gol de Beltrán)

La Octava le ganó 3-2
(Goles de Lucero, Peralta y Fernández)

Venta de entradas dijo...


Venta de entradas vs. Quilmes

Información para la compra de localidades para el encuentro válido por la 19ª fecha del Torneo de Primera División, en el Estadio Monumental.

A partir del viernes 31, desde las 20 hs., los socios y miembros de Somos River podrán comprar sus entradas para el encuentro ante Quilmes. Recordá iniciar sesión y dirigirte a "Comprar".

En caso de existir un remanente, los no socios podrán comprar entradas a partir del domingo 2 de abril, a las 20 hs.

Medios de pago
Los socios podrán abonar en efectivo y con tarjeta de crédito.
Los miembros de Somos River y no socios deberán abonar únicamente con tarjeta de crédito.

Retiro de entradas por la boletería del Club
Jueves 6 y viernes 7 de abril, de 10 a 20 hs.
Sábado 8 de abril, de 10 a 16 hs.

PRECIOS

San Martín y Belgrano (bajas)
Socios / Somos River: $ 450.
No socios: $ 550.

San Martín y Belgrano (medias)
Socios / Somos River: $ 500.
No socios: $ 600.

San Martín y Belgrano (altas)
Socios / Somos River: $ 300.
No socios: $ 350.

Sívori y Centenario (medias y bajas)
Socios / Somos River: $ 250.
No socios: $ 300.

Centenario alta
Socios / Somos River: $ 200.
No socios: $ 250.

¡COMPRÁ TU ENTRADA!

CÓMO COMPRAR TU ENTRADA A TRAVÉS DE SOMOS RIVER

Por consultas, comunicarse al correo electrónico consultastickets@cariverplate.com.ar

SEMILLERO dijo...


TORNEO JUVENIL DE LA AFA
Fecha 2ª
RIVER vs RACING

Resultados Generales:
Victoria 1
Empate 1
Derrotas 4

En River Camp de Ezeiza

Cuarta División
River 1 vs Racing 1
(Gol de Gianluca Simeone)-

Quinta División
River 1 vs Racing 3
(Gol de Jeremías Rodríguez)-

Sexta División
River 1 vs Racing 3
(Gol de Matías Benítez)

En el Tita Mattiussi de Avellaneda

Séptima División
Racing 2 vs River 1
(Gol de Lucas Beltrán)

Octava División
Racing 2- River 3
(Goles de Daniel Lucero, Iván Peralta y Esteban Fernández)

Novena División
Racing 1- River 0

Mr. Clipping dijo...


Efecto Rojas

La llegada del Chino movió las piezas del mediocampo y desde su zurda se construye otro River. "El equipo empezó a funcionar mejor", reconoce Gallardo, el DT que la abrió la puerta al jugador que le maneja los hilos en la canchas.

OLE

Mr. Clipping dijo...


Un buen número de simpatizantes rojiblancos recibió esta noche en un reconocido hotel de la Ciudad de Mendoza al plantel de River Plate, que mañana se enfrentará a Godoy Cruz Antonio Tomba por la 18va fecha de Primera división.

Encabezados por el DT Marcelo Gallardo, los jugadores se mostraron agradecidos con los hinchas y saludaron amistosamente para luego meterse en las habitaciones a descansar y esperar la cena.

Los Andes

Carlos Lancioni dijo...


En el ángulo derecho del blog se linkeó "Las Malvinas son Argentinas" No debemos olvidarlas, ni a los caídos por ellas

Un abrazo para todos

La Reserva dijo...

Este domingo por la mañana las Reservas de River Plate y Godoy Cruz se enfrentaron por una nueva fecha del campeonato oficial de la divisional en el predio Coquimbito del Tomba ubicado en la Ruta provincial 60 y calle Santa Fe de Mendoza.

Se había anticipado que tanto Luciando Lollo, como Marcelo Larrondo arrancarían como titulares para ir sumando rodaje futbolístico, pero una molestia que padeció el delantero durante la entrada en calor lo dejó afuera del once inicial

Por eso Nicolás Franco debió ingresar como titular en lugar de Larrondo, mientras que Cernaz pasó a formar parte del banco de suplentes.

Así las cosas la formación inicial de River fué:
Petroli; Lollo, Gallardo, Barrios, Sosa, Vega, Godoy, Arellano, Franco, Moya y Andrade.

Pero esa no fué el único percance para el Millo ya que contó con un jugador de menos a raíz de la expulsión de Santiago Sosa por doble amonestación, mientras que también recibieron tarjeta amarilla Tomás Andrade, así como los ingresados Vera y Sibille.

En definitiva el Más Grande no pudo ante Godoy Cruz y cayó por 2-0 con goles de Salinas y García, convertidos respectivamente a los 25´y a los 39´del segundo tiempo.

Durante el desarrollo del encuentro en la Banda se efectuaron los siguientes cambios:

A los 26' del primer tiempo se retiró Nicolás Godoy e ingresó Mauricio Vera y en la segunda etapa se retiró Moya, ingresando Sibille, mientras que ingresó Ferreira en reemplazo de Arellano.

Mr. Clipping dijo...


Marcelo Larrondo sufrió una nueva lesión y preocupa a River

El delantero se resintió en el calentamiento previo del encuentro de reserva. Su último partido oficial fue en diciembre pasado
2 de abril de 2017

"Cuando Larrondo y Lollo se vayan sintiendo mejor desde lo futbolístico jugarán en la Primera. Ahora entrenan a la par del resto pero necesitan jugar para acercarse a un rendimiento más acorde a la alta competencia", expresó entresemana Marcelo Gallardo. Sin embargo, el delantero continuará un tiempo más sin poder retornar al primer equipo.

El ex Rosario Central se lesionó en el calentamiento previo del encuentro de reserva y su futuro en River vuelve a ser incierto. Larrondo iba a ser titular en el equipo de Luigi Villalba frente a Godoy Cruz, pero una molestia muscular lo volvió a dejar al margen.

Nicolás Franco fue el compañero que lo reemplazó mientras que Cernaz, quien había quedado afuera de los concentrados, recuperó su lugar a último momento.

Memoria River Plate dijo...


El historial entre River Plate y Godoy Cruz es absolutamente parejo: se vieron las caras en 15 oportunidades, con 6 victorias y 22 anotaciones para el Millonario, 6 triunfos con 15 goles para el Tomba y 3 paridades.

Sin embargo, El MIllo y el Tomba también se enfrentaron en el ámbito internacional por la Copa Sudamericana 2014, en la Segunda Fase del certamen continental y el Más Grande se quedó

Últimos 5 partidos por el torneo local:
Inicial 2013: Godoy Cruz 0 River Plate 0
Final 2014: River Plate 1 (Fernando Cavenaghi) Godoy Cruz 2
Transición 2014: Godoy Cruz 0 River Plate 4 (Carlos Sánchez, Teo Gutiérrez-2- y Rodrigo Mora)
Campeonato 2015: River Plate 1 (Teófilo Gutiérrez) Godoy Cruz 0
Transición 2016: River Plate 1 (Gonzalo Martínez) Godoy Cruz 2

Información dijo...


Hace un momento se logró el cuarto triunfo al hilo de River Plate al derrotar al Tomba en Mendoza por 2 a 1 con goles de Lucas Alario y Rodrigo Mora

Mr. Clipping dijo...


River fue más que Godoy Cruz y mereció ganarlo largamente, pero parecía que iba a empatar hasta que, en los minutos finales, apareció el recién ingresado Mora y le dio a La Banda un triunfo fundamental.

LPM

Eliminatorias mundialistas dijo...


El futuro de la selección: Sampaoli tiene ganas de subirse al tren que debió dejar pasar en agosto

Si bien Sevilla le ofreció extender el contrato y tiene otras dos propuestas importantes de Europa, nada le seduce más al entrenador de Casilda que dirigir a Messi y llegar a un Mundial

Claudio Mauri en LA NACION