Avisen cuando vuelve el fútbol

Tres meses esperando para esto? 
por Charro de A River lo quiero
Fue la frase más escuchada de la noche. Fue frustrante, una noche para hacerse mala sangre y poco más. El primer tiempo fue patético y el segundo fue malo pero lo peor de todo no fue que se jugó mal, lo peor fue que los jugadores no salieron a jugar el partido (?). 

Para algunos se perdieron 2 puntos, para otros, milagrosamente sumamos 1 punto.
El arquero fue lo mejor en el empate y sostuvo su valla invicta

Había expectativa, por fin un largo tiempo de trabajo para el técnico, por fin jugadores descansados (aunque ahora resulta que juegan mal porque no tienen rodaje competitivo), por fin nuevos refuerzos importantes (Lollo está en esa categoría por más que hace medio año que se le paga el sueldo y que mostró un nivel paupérrimo, Rojas lo mismo por más que se haya ido dejándonos plantados en una semifinal de copa Libertadores y que no es desequilibrante y por fin un nombre nuevo... Auzqui), por fin fútbol.

Lamentablemente todo fue decepción. La gente iba entusiasmada al Monumental, siempre es lindo y una sonrisa imborrable cuando se está volviendo a casa después de un período largo de vacaciones. La policía estaba de buen humor (?) y dejó pasar muy rápidamente a la gente por lo cual no hubo aglomeraciones ni las largas colas habituales (consecuencia del cambio de jefatura de la barra (?)). 

Al mismo tiempo también sorprendió que el Monumental no estuviera colmado (¿consecuencia lógica de los aumentos elevadísimos en todas las tarifas del club? ¿mal humor de algunos por los refuerzos? ¿Algún día conoceremos los números reales de TLM?) pero todo estaba listo para un nuevo comienzo (por más que el torneo está en la mitad), incluídos algunos trabajitos (muchos se quejan de los baños y de asientos inutilizables por roturas que no se arreglan pero en la tribuna Centenario quedaron buenos los baños). 

Que interesante estuvo el partido que lo que mejor se puede recordar son los baños... en fin. No tardamos ni 5 minutos para entender que hoy el fútbol no funcionaría para nada. La primera jugada fue para River Plate y de ahí hasta casi el final del primer tiempo el dominio territorial fue de Unión (Unión!!!!). 

Hace mucho que se juega mal y con pocas ideas, hace mucho que no se encuentra el rumbo al arco rival, hace mucho que hay desajustes defensivos y que el mediocampo no sabe como atacar ni como defender, un desbalanceo preocupante que provoca que el equipo no sea bueno ni defendiendo ni atacando, mucho tiempo que dependemos de arrestos individuales porque no aparece un equipo. 

Todo eso es lo malo pero ayer bajamos todavía un escalón más hacia el infierno. Una cosa es no encontrarle la vuelta a un planteo táctico, no tener precisión en los pases, ser superados por un rival superior, tener la mala suerte que la única jugada coherente del rival se convierta en gol, dominar todo un partido y que un error cambie el partido, que un árbitro bombee el trámite... otra cosa es ser anticipados en cada jugada durante 40 minutos y regalarle constantemente situaciones al rival (que tiene tan poca capacidad individual que no pudo aprovechar tantos regalos).

Debut oficial de Lollo... ojalá vuelva a su nivel

Todos imaginamos que lo mostrado por Lollo es producto a su larguísima inactividad porque fue paupérrimo (regaló pelotas increíbles), Martinez Quarta fue el único despierto y que se anticipó a sus rivales más allá de sus errores (especialmente para los pases), Mayada y Casco recién en el segundo tiempo se acoplaron al ataque  (sin dudas se sienten más cómodos atacando que defendiendo).

 Lo de Arzura estuvo cerca del ridículo y vergonzoso (un jugador que debe demostrarle al técnico que es capaz de ser titular sabiendo que no es el preferido del entrenador, debería por lo menos poner todo lo que tiene y ayer Arzura creo que se puso nuevamente detrás de Domingo), Nacho Fernandez no puede ser conductor (con suerte acompañante) por más que no haya sido uno de los jugadores con nivel preocupante, de la misma forma que tampoco lo puede ser el Pity Martinez (que volvió a mostrar lo de siempre, el único con capacidad de desborde, el único que cambia el ritmo, el único que tira centros a la carrera, el único al que no le pesa pedir la pelota pero tiene un casco que le impide pensar correctamente y pocas veces las buenas superan a las malas), Auzqui tampoco tuvo una tan mala tarde y arriba Driussi y Mora deambularon sin saber donde estaba la pelota. 

El mediocampo no tiene fútbol porque no hay conductor, porque Martinez y Fernandez no se juntan, Auzqui no hizo sociedad con ninguno, porque los delanteros están en su posición pero el resto del equipo no llega... nada bueno pero lo peor es que tampoco defienden ni son la primera marca. Ayer la pelota de peligro en el primer tiempo estuvo siempre en campo millonario (ante un rival como Unión que no tiene capacidad individual y desperdició todo lo que se le regaló). Tantos horrores convirtieron a Batalla en el salvador del partido.

River Plate perdió el balón ante un equipo que se supo parar muy bien en la cancha, que puso más ganas (imperdonable después de 90 días sin fútbol) y que supo recuperar la pelota. Ganó las espaldas, ganó el medio, ganó los rebotes, ganó los pelotazos, tuvo sorpresa, aprovechó las distracciones y solo un milagro no nos hizo perder el partido. 

En el segundo tiempo hubo un par de minutos explosivos (tiro en el travesaño incluído) y podría haber cambiado el ritmo pero a este River Plate le faltaba un conductor y un líder (en todas sus líneas). 

El capitán era Mora (podrá ser querido por el público pero poco liderazgo) y es imposible discutir esta decisión porque no había ningún referente o jugador capaz de llevar a sus compañeros a empujar al rival. 

No había un D´Alessandro o un Ponzio para dirigir un avance masivo con presión constante, por eso solo fue una ráfaga que tuvo alguna otra jugada durante el segundo tiempo (el ingreso de Alario y Alonso muestran una intención ofensiva pero tampoco fueron demasiadas). 

Es cierto que hubo penales no cobrados y otras malas interpretaciones (que raro) de Delfino pero nada fuera de lo habitual para estos tiempos bosteros. En definitiva el único cambio real fue el ingreso de Rojas (solo 15 minutos) que tuvo poco tiempo pero mostró conocimiento y orden (con algo tan básico ya resaltó y dio la sensación que el equipo estaba mejor, aunque también hay que reconocer que esto coincidió con el cansancio final del rival).

Se terminó el paro, dicen que volvió el fútbol (?) y que se ordenó la AFA (?) con nueva cúpula. Avisen en Nuñez de estas novedades porque parece que nadie se enteró. Preocupante pensando en lo que viene.

Entrada fútbol: 

¿Cuál es tu opinión? 

49 comentarios:

Gallarditis dijo...


Tras el encuentro Gallardo brindó una conferencia de prensa y dijo:“El partido fue bastante disputado, trabado. No le pudimos encontrar la vuelta, pero tuvimos algunas ráfagas de ganas, de energía e ímpetu para ir a buscarlo. Unión tuvo un buen planteo y no logramos tener el control del encuentro".

También agregó: “No era el resultado ni el partido que teníamos ganas de hacer, pero hay que seguir. Recién arranca la competencia como para hacer un análisis rápido, es difícil hacerlo de manera concreta. El equipo tendría que empezar a soltarse a medida que vaya jugando. Seguiremos intentando corregir los errores y decidir mejor”.

Además, resaltó la labor del rival: “Vamos a ir encontrándonos a partir de ir jugando. Los jugadores se dan cuenta y hoy nos costó ante un rival que hizo un partido bastante correcto. Nos cerró bien los caminos por adentro y las situaciones que tuvimos fueron por afuera. Quiero mantener la tranquilidad porque esto recién arranca y hay mucha ansiedad”.

En cuanto al torneo local, el DT reconoció: “Mi idea era sumar en estos primeros partidos para ver en dónde nos podíamos posicionar. Hoy no pudimos y eso nos deja un sabor muy amargo, porque la idea era ganar para no desprendernos demasiado. Debemos mejorar y tenemos material para hacerlo, eso me deja tranquilo”.

Por último sobre el debut en la Copa Libertadores, ante Deportivo Independiente Medellín, advirtió: “Será un equipo que viene en competencia, jugando bien y ganando. Será duro como todo inicio de Copa; intentaremos prepararnos de la mejor manera porque tenemos pocos días para ponernos bien”.

Lista de convocados a Medellin dijo...


Gallardo dió a conocer la lista de jugadores de River que viajarán a Colombia para enfrentar a Independiente Medellín el próximo miércoles por la fase de grupos de la Copa Libertadores de América.

Maidana, Moreira y Ponzio, que no estuvieron contra Unión, se encuentran dentro de los 20 convocados.

Lista de convocados:
Augusto Batalla, Maximiliano Velazco, Jorge Moreira, Camilo Mayada, Jonatan Maidana, Arturo Mina, Lucas Martínez Quarta, Milton Casco, Nicolás Domingo, Leonardo Ponzio, Joaquín Arzura, Ignacio Fernández, Ariel Rojas, Gonzalo Martínez, Exequiel Palacios, Sebastián Driussi, Rodrigo Mora, Lucas Alario, Carlos Auzqui e Iván Alonso

Mr. Clipping dijo...


Cada vez más lejos

Lejos. Una palabra define la situación del Más Grande en el plano local. Quedó lejos de la punta, nada menos que a 11 unidades, y lejos de un rendimiento colectivo e individual que le permita aunque sea ilusionarse con un futuro positivo en el ámbito doméstico. A excepción de la inexorable falta de competencia, también vigente para Unión, no existen excusas para justificar el flojo papel. Desde luego que sí se puede mencionar como atenuante la ausencia de un equipo 100% titular.

LPM

Reserva dijo...


Ayer por la mañana la Reserva de River le ganó a Unión de Santa Fe por 4 a 0 en Ezeiza

El regreso de Leandro Vega al club que lo vió nacer, tras un paso a préstamo por Newell´s (que había sido un fracaso sin haber disputado ni un solo minuto en el equipo rosarino), tuvo premio a la perseverancia.

Si bien el defensor fue inscripto en el plantel profesional, ayer reapareció con el manto sagrado en la reserva y lo hizo de la mejor manera, convirtiendo el gol que abrió la cuenta, iniciando el camino en la goleada.

Así el equipo conducido por Luigi Villalba, tras una extensa pretemporada con varios amistosos en diferentes puntos del país, retomó la actividad oficial en el predio de Ezeiza y consiguió tres puntos gracias a una goleada.

Los retantes goles restantes fueron convertidos por Nicolás Godoy, Lautaro Arellano y Nicolás Franco. Ahora, la Reserva de River registra 18 puntos en el certamen de la divisional, producto de cinco victorias, tres empates y cinco caídas.

La formación inicial fué:

Franco Petroli; Eric Barrios, Kevin Sibille, Vega y Nahuel Gallardo; Arellano (Benjamín Rolheiser), Santiago Sosa y Godoy; Matías Moya; Lucas Ferraz Vila (Mauro Burruchaga) y Franco (Gianluca Simeone).

En el banco de suplentes quedaron sin ingresar Ezequiel Centurión, Augusto Aguirre, Facundo Medina y Alan Marcel.

Viejo Sabio dijo...


Ayer el joven arquero Augusto Batalla tuvo un gran rendimiento tapando un par de pelotas complicadas y siempre atento para sanear los errores groseros de la defensa.

En efecto no sólo salvó a Lollo sino a todo River mostrándose ahora con personalidad y exèriencia como para salir y ser zaguero afuera del área.

El arquero salvó la valla del Millo en tres ocasiones determinantes. Dos de ellas fueron por errores de Lollo que le quiso pasar la pelota, pero dejó mano a mano al delantero tatengue, al que Batalla llegó a cortar justo a tiempo.

También en esos cuarenta y cinco minutos iniciales, el arquero sacó una pelota espectacular tras un remate de media distancia que buscaba el ángulo superior.

Es evidente que a medida que gana la experiencia que es necesaria para cualquier guardavalla se va afirmando en el puesto, mostrándose como un muy reemplazante de Trapito y confirmándose su elección como alternativa por parte de Gallardo.

Luciano Lollo dijo...


Pasaron 8 meses y 12 días entre la firma que convirtió a Luciano Lollo en refuerzo de River y su debut oficial, ocurrido ayer en el partido ante Unión que terminó en empate sin goles y con poco para destacar del rendimiento colectivo del equipo de Marcelo Gallardo y del central, que pasó de los aplausos durante el anuncio de su nombre en la formación a los silbidos del final.

Fue el 29 de junio de 2016 cuando el jugador pasó de Racing a River con un contrato de cuatro años y una transferencia que costó 3,5 millones de dólares. Antes, el 3 de marzo de 2016, había sufrido la fractura del quinto metatarsiano del pie izquierdo en un partido que jugó con Racing ante Boca por la Copa Libertadores.

Anunciaron entonces que el defensor necesitaría de cuatro semanas de recuperación pero el tiempo se extendió más de lo pensado. En el medio ocurrió su pase a River cuyo cuerpo médico decidió, el 11 de octubre pasado, volver a operarlo luego de que el jugador dejara la práctica de ese día por molestias en la zona de la fractura.

Desde la lesión inicial y hasta ayer Lollo sólo había jugado 24 minutos en el partido del 25 de mayo de 2016 que Racing le ganó a Gimnasia y Tiro de Salta por la Copa Argentina. El defensor había iniciado como titular pero duró sólo ese tiempo en cancha y tuvo que abandonar por molestias.

No debería sorprender en este contexto que su debut oficial en River (sólo había ido al banco en la visita a Talleres de Córdoba en septiembre pasado) fuera de tan bajo nivel. Al central se lo vio dubitativo, desorientado, tomó en general malas decisiones y puso en riesgo su propio arco con tres malas entregas hacia el arquero Augusto Batalla, que como consecuencia de la última y más peligrosa, terminó siendo amonestado en su intento de salvaguardar su valla.

La presentación de Luciano Lollo en River estuvo lejos de ser ideal. "Siento que pagué los 10 meses de inactividad, pero estoy tranquilo. Tuve errores de precisión que casi nos cuestan un gol, hago una autocrítica profunda y tengo que seguir mejorando", dijo el jugador tras el partido. Al defensor le queda mucho por mejorar. La gente lo advirtió y lo despidió con silbidos.

INFOBAE

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "La Reserva ganó, gustó y goleó" para que clickeando en la foto del técnico Luigi Villalba puedan conocer toda la información de la victoria por 4 a 0 ante Unión de Santa Fe

Un abrazo riverplatense

Copa Libertadores 2017 dijo...


Este lunes a las 13.10 hs., River partirá en vuelo a Bogotá. y luego hacia Medellín para hospedarse en Hotel San Fernando Plaza (Carrera 42ª No. 1-15) a la espera del encuentro del miércoles ante Independiente Medellín por la Copa Libertadores

Rumbo a Colombia dijo...



La igualdad en el Monumental contra Unión ya es parte del pasado. El semestre arranca a pura acción para River, que el próximo miércoles debutará en la Copa Libertadores contra Independiente Medellín.

El Millonario inició el viaje este lunes. Partió desde el aeropuerto de Ezeiza a las 13.10, en un vuelo rumbo a Bogotá, para luego de la escala llegar a Medellín, donde se hospedará en el Hotel San Fernando Plaza (Carrera 42ª No. 1-15).

Allí esperarán Marcelo Gallardo y sus dirigidos el encuentro en el estadio Atanasio Girardot, a las 21 de nuestro país. Una vez finalizado, regresarán al hotel y el jueves, también con escala en Bogotá, volverán a la Argentina.

Anónimo dijo...


Gallardo nuevamente se equivocó el planteo. Se vieron demasiados espacios entre líneas. La defensa quedó expuesta siempre al subir tan alto y dejar todo el campo de juego al rival para contragolpear. No fue buena la decisión de incluir a Lollo en este partido, y también se equivocó al poner a Rojas muy retrasado, cuando el momento lo pedía más arriba, para aprovechar a los cabeceadores como Alonso y Alario. De cualquier manera, sabemos del espíritu de reacción de este equipo y lo esperamos para el partido de este miércoles por Copa Libertadores.

Información dijo...


Podría retrasarse el partido de River contra Lanús por la fecha 16ª del Torneo de la AFA

El Millo debería visitar al Granate por la próxima fecha del campeonato, aunque ambos clubes podrían pedir jugar entre semana debido a que tendrán partidos de Copa Libertadores días antes del encuentro.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "River sin respuesta" para que clickeando
en la foto puedan leer el análisis del partido por Sebastián Grane de La Máquina Millonaria

Un abrazo riverplatense

River en Colombia dijo...


Ayer lunes, a las 13.10 horas, la delegación de River partió desde Ezeiza hacia Bogotá, donde hizo escala, y después tomó otro vuelo rumbo a Medellín.

Aproximdamente a las 20 horas, arribó a destino, para dirigirse al Hotel San Fernando Plaza, ubicado en Carrera 2ª No. 1-15, donde se alojará en espera del enfrentamiento el miércoles, desde las 21 horas, con Independiente Medellín.

Este martes se entrenará y el DT Gallardo deberá definir quiénes serán los integrantes de la formación inicial.

Mr. Clipping dijo...

El debut en la máxima competencia continental a nivel de clubes promete ser muy difícil. Más allá de un extenso viaje, escala incluida en Bogotá, River tendrá que medirse al cómodo líder del fútbol colombiano.

Independiente Medellín ganó siete compromisos, empató uno y perdió el restante. Es decir que obtuvo 22 unidades sobre 27 posibles. Como local, ni siquiera resignó un punto hasta ahora.

"Es un equipo que viene ya en competencia, viene jugando bien, viene ganando. En su cancha no pierde, tiene buenos jugadores", resumió Marcelo Gallardo, tras la consulta de La Página Millonaria.

Sin embargo, el Muñeco jamás renuncia a su idea: "Intentaremos prepararnos de la mejor manera, porque tenemos pocos días para ponernos bien e ir a jugar un partido muy difícil".

DIM, como se lo conoce popularmente en tierras cafeteras, consiguió la victoria en sus 5 partidos de local este año y registró el siguiente récord bajo la misma condición en 2016, incluyendo copas internacionales: 18 éxitos, 6 empates y 4 caídas.

LPM

Ivan08 dijo...

Cuando dieron el 11 titular No habia que ser muy despierto para saber como (no) iba a jugar river. Si tu medio campo es auzqui,arzura,pity;nacho no esperes que tengamos mucho tiempo la pelota
Jugar al lado de jugadores que no se juntan, que buscan siempre la individual, que bajan la cabeza es muy feo. A nacho le tengo lastima porque es el unico que mas o menos tiene una nocion de como se juega a esto, pero si mira a los costados tiene a casco y el pity y a mayada y auzqui, atras lo tiene a arzura y adelante quizas el unico que lo puede acompañar, driussi. Quien tiene la pelota si no es fernandez?
Mi vision a futuro para river seria caotica si no estuviera rojas de vuelta, que es mas cerebral mas pausado, mas frio. Ninguno de los 2 es guitarra principal pero entre los 2 pueden armar una base para que driussi alario y el pity hagan lo suyo. Aguantar así hasta que en el sig. Mercado vengan (si o si) enzo perez o el chori o los 2. De otra forma no veo un final deliz para esta primera etapa del muñe dt en river porque con el chamuyo de la presion ya nos hacen la vida imposible estos equipitos de mierda

El Comandante dijo...

Coincido con el Editorial. A pesar de la distancia (desde Singapur) el nivel de Ríver me alarma aún más que después de la derrota con Lanús. Lo mostrado ante Unión es preocupante.
Lo ví fraccionado en dos días, absolutamente insoportable ver los 90' de una vez.

Con un plantel de B Nacional, debieron haber ganado el partido si tuvieran un 9 algo picante. No lo tienen y salvamos un punto. Muy bien Batalla, muy firme M.Quarta y correcto Auzqui. Al Pity Martínez hay que dejar de presionarlo YA. Es el único que propone y la pide siempre, aunque falle en la terminación. Y las intermitencias de Nacho Fernández se agravan porque no tenemos un conductor.

FORMICA (Newell's) era El Enganche a traer, estimado Manager, y mucho más accesible que Enzo Pérez. Hasta con el muy veterano Román Martínez tendríamos más volumen de juego... El DIM será un rival difícil, ojalá mañana la suerte imponderable del fútbol esté de nuestro lado.

El Patadura Observador dijo...

Desastroso
Cuando uno tiene mucho tiempo entre la finalización de un objetivo y el comienzo del próximo, puede comportarse de dos maneras. Puede estirar las vacaciones y dejar el trabajo para más tarde. O puede trabajar el doble y reafirmar conceptos hasta automatizarlos. Como ya expliqué en otras oportunidades, la lejanía geográfica me impide ver el día a día del plantel. Y por lo que pude leer, Gallardo es bastante trabajador y detallista. Entonces, ¿cómo puede ser que el equipo juegue tan mal luego de tres meses de preparación? ¿Cómo se puede declarar que “no se le encontró la vuelta al partido” cuando se tuvo tanto tiempo para prepararlo?
Porque lo que dijo ayer, a no ser que el DT haya querido proteger a sus players, pareció un chiste. Todo lo hecho se vio como más improvisado que trabajado. No hubo juego colectivo, ni sincronización en los movimientos. Nacho volvió a demostrar que le queda enorme el papel de generador de juego. Y el Piti, es el Piti. Salvo Batalla, que ganó un punto, el resto hizo todo lo posible para perder los tres. Especialmente Lollo. Es entendible que le falte fútbol luego de un parate tan largo. Pero, ¿no hubiese sido mejor que juegue en reserva hasta tomar ritmo? Y en caso de que el DT lo necesitara sí o sí, ¿quién le dio la responsabilidad de ser salida? Porque en la marca no fue peor que el resto. El problema grande lo tuvo con la pelota en los pies. Y para colmo, el estado del campo de juego (el canchero es otro que tuvo tres meses para preparar una mesa de billar y nos dio un chiquero) no lo ayudó demasiado. En fin, si en vez de Unión, que mereció ganar, hubiésemos jugado contra un rival de más fuste, seguramente hoy estaríamos lamentando una derrota. Zafamos. No perdimos dos puntos, ganamos uno.
Pero este punto suena a poco si tenemos en cuenta que se jugó de local y que el equipo (por lo menos desde las declaraciones) tiene intenciones de pelear arriba.Pero este River esta destinado a jugar mal. Ya sea porque el Muñeco declara de una forma y hace jugar al equipo de otra. O porque del plantel de jerarquía que dejó Ramón quedan pocos y están más viejos. O quizá porque estamos traicionando la historia del club jugando “a lo Boca”, con un doble cinco y extremos que solo saben tirar centros. Así, el dolor de ojos se hizo algo habitual entre los que insistimos en ver los partidos enteros.
Y paradójicamente se pudo ganar. Porque a eso de los 18 minutos del primer tiempo lo bajaron a Auzqui en el área de Unión, pero Delfino no vio penal. Y en el segundo período Nacho metió un misil que pegó en el travesaño y picó, aparentemente, dentro del arco. Pero el línea, tapado por el palo, dejó seguir. Y a esto nos lleva este grupo. Estamos mendigando un penal porque si no juega Alario y Driussi lagunea, no hay nadie capaz de meterla adentro.
La buena noticia es que va a ser muy difícil jugar tan mal nuevamente. Es de esperar que el miércoles, en el compromiso copero, el equipo le “encuentre la vuelta” al rival y, por lo menos, gane. Porque para ver buen juego aparentemente vamos a tener que esperar un tiempo más

Entrenamiento dijo...

Próximo entrenamiento: Martes 14/3 19 h Medellín, Colombia Estadio Atanasio Girardot
Será una práctica a puertas abiertas, sin atención.

El mas caro dijo...

A pocos días de que El Más Grande se enfrente a Independiente Medellín, el sitio europeo Transfermarkt dio a conocer los valores de cada equipo de la Copa Libertadores 2017. Casualmente, River es el más caro de todo el certamen: la suma total de sus jugadores es de 71,3 millones de euros

Domingo Carrobe dijo...


Hola, muchachos de la TRADICIONAL ...

Comentar la continuidad de un proceso de "antifutbol o fútbol previsible" (el 5 al 3, el 3 al 6, este la corre al 2 y si puede alarga al 4..... unos pasitos, si no se la roban, y centro largo a las manos del arquero rival.....).
Nacho igual que el Piti : si logran gambetear a un rival (2 de 5), tiran el pelotazo para que termine (en este orden) : a las manos del arquero, afuera -alto y desviado- o al rincon del corner ....... Nunca con precisión...

Y ponelo a Alario, Mora, Alonso, Driussi o Cristiano Ronaldo... y se van a aburrir, obvio.
Mientras que DÓnofrio sigue "negociando" su co-conducción de la Superliga, para dejar a la gente de Moyano en AFA, el plantel "diesmado", "corto" y pijotero de ambición, no tiene incorporaciones de NIVEL y así quedamos fuera de la pelea en el Torneo Local y -quisiera equivocarme- haremos "sapo" en la Libertadores.......

Arrancamos el 2017 como el 2016, en busca de NADA !!!!.

Abrazo .

Domingo

Formacion probable dijo...


Augusto Batalla; Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Lucas Martínez Quarta y Milton Casco; Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas y Gonzalo Martínez; Sebastián Driussi y Lucas Alario.

Agenda de River en la Fase de Grupos dijo...


Copa Libertadores 2017
Fase de Grupos

Días y horarios (hora de Argentina)

Fecha 1
15 de marzo:
Deportivo Independiente Medellín vs. River Plate (21 h ).

Fecha 2
13 de abril:
River Plate vs. Melgar (21 h).

Fecha 3
27 de abril:
Emelec vs. River Plate (21 h).

Fecha 4
10 de mayo:
River Plate vs. Emelec (21 h).

Fecha 5
18 de mayo:
Melgar vs. River Plate (21 h).

Fecha 6
25 de mayo:
River Plate vs. Deportivo Independiente Medellín (19.30 h).

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo derecho del blog se linkeó "Los nuevos viejos dueños del negocio de la televisación" para que clickeando en la imagen puedan ver el video con la explicación de Angela Lerena el enigma que rodea al grupo ganador

Un abrazo riverplatense

River en cada rincón dijo...


El Millo viajó hasta Medellín para el debut de esta noche en la Copa Libertadores cuando visitará el Estadio Atanasio Girardot, que tendrá mayoría de hinchas del DIM, pero que contará con mucho apoyo para el Más Grande.

Y eso se pudo ver desde el momento en que el plantel pisó Colombia, ya que los numerosos hinchas riverplatense de todo el país cafetero se acercaron hasta el Hotel San Fernando Plaza, ubicado en Carrera 2ª No. 1-15, donde se hospeda La Banda para brindarle apoyo a los dirigidos por Gallardo.

Información dijo...


La AFA confirmó que el encuentro por la fecha 16ª entre River y Lanus, alla en el Sur, se disputará el martes 21 de marzo a las 21.15 hs.

Además fué designado para el encuentro el árbitro Federico Beligoy, que ya dirigió 24 veces al Millo, con un saldo positivo de 9 triunfos, 8 empates y 7 derrotas.

La última ocasión fué ante Unión de Santa Fe, por los cuartos de final de la Copa Argentina 2016.

SUSPENDIDO dijo...



Por la intensa tormenta a los 20´ del primer tiempo se acaba de suspender el encuentro DIM vs RIVER

Información dijo...


Al terminar el primer tiempo River derrota 2 a 0 a Independiente Medellín con un gol de penal de Alario y otro de Driussi.

El partido estuvo suspendido una hora por el diluvio que inundó el campo de juego del Estadio Atanasio Girardot.

Héctor Montorfano dijo...


de acuerdo con el comentario......Yo también me quedé esperando unas acciones más positivas.....al menos comprobar más ganas de fútbol en estos muchachos profesionales........

Me llama la atención algo...Nadie vió el gol de RIVER? nadie dice nada! Ni Toti Pasman en la Red nocturna comentó un carajo del tema. Que pasó? existió o no ese tiro? hubo despojo o no? RIVER no apeló el fallo...porque la pelotita está adentro detrás de la línea demarcatoria....

Que pasó Comentarista??

Para mí después de esa acción todo pasó a un segundo plano. ESTABA FURIOSO! Primero con el gol y segundo por la indiferencia del Juez y su equipo (el Cuarto Arbitro no tiene un equipo de TV en algún lado detrás de la línea de cal) y de la propia hinchada sin hacer ruido...

La verdad.....mejor reir que llorar!

Gallarditis dijo...

Tras la victoria en Colombia, Gallardo brindó una conferencia de prensa y expresó sus sensaciones:

“Jugamos un muy buen partido, viendo cómo se presentaron las condiciones climáticas. El campo estaba pesado y se hacía difícil que la pelota rodara con normalidad. Corría peligro la salud de los jugadores y no entendía por qué no se suspendía”.

Agregó: “Luego sí se suspendió y me pareció sensato. Estuvimos una hora sin saber cuándo íbamos a jugar. Rescato la muy buena cabeza de los jugadores para sostenerse. Entraron a jugar con la misma concentración, sabiendo que era un partido de copa, y dimos presente. Lo bueno sería poder sostenernos, que sea el inicio”.

El técnico indicó que “demostramos buena mentalidad y carácter para jugar, fuimos contundentes, compactos y seguros. Voy a seguir exigiendo a mis jugadores, que me conocen y me entienden”.

Por último, sostuvo: “Somos los primeros que somos autocríticos; necesitamos jugar, necesitamos competencia. Contra Unión no fue bueno y pudimos olvidar eso. Tenemos que seguir mejorando el funcionamiento”.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó En la pileta ... contundencia, inteligencia y actitud" para que clickeando en la foto puedan leer el comentario de Charro sobre la victoria en Colombia en un memorable partido copero

Un abrazo riverplatense

Mr. Twiter dijo...


Carlos Sastre‏ @SastreCarlitos
Hoy comienza un nuevo sueño. Dejemos todo por estos colores
#RiverPlate #CopaLibertadores #RiverEnColombia

Carlos Sastre‏ @SastreCarlitos
ENORME actuacion de #River !!
A nivel colectivo y basada en grandes actuaciones individuales
#RiverEnColombia #CopaLibertadores

manuel m‏ @mamriverplate
¡cuánto nos hacía falta un triunfo así!

Gustavo Gomez‏ @rpmexico
Que linda noche nos regaló #River !!!

JORGE MORGAN‏ @JORGEMORGAN13
Lluvia... COPA... Tu grato nombre

Nadir Ghazal‏ @turcocarp
No jugás la copa, pusiste FOX, te fumaste la espera y los 3 goles de River, y encima perdiste al básquet. Noche dura, bostero. Que descanses

Lista de Buena Fe dijo...


La lista de buena fe y los números que usarán los jugadores de River en los partidos de la Copa Libertadores 2017:

1 Augusto Batalla
2 Jonatan Maidana
3 Arturo Mina
4 Jorge Moreira
5 Nicolás Domingo
6 Luciano Lollo
7 Rodrigo Mora
8 Exequiel Palacios
9 Marcelo Larrondo
10 Gonzalo Martínez
11 Sebastián Driussi
12 Maximiliano Velazco
13 Lucas Alario
14 Joaquín Arzura
15 Tomás Andrade
16 Ariel Rojas
17 Carlos Auzqui
18 Camilo Mayada
19 Iván Alonso
20 Milton Casco
21 Iván Rossi
22 Ezequiel Centurión
23 Leonardo Ponzio
24 Leandro Vega
25 Enrique Bologna
26 Ignacio Fernández
27 Zacarías Morán Correa
28 Lucas Martínez Quarta
29 Gonzalo Montiel
30 Luis Olivera

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo se linkeó "VIDEO: Victoria en Colombia" para que clickeando en la foto puedas volver a disfrutar los goles en Medellín

Un abrazo riverplatense

Muñeco dijo...

"¡¿Cómo no voy a querer jugar?!"
Gallardo aseguró que River se presentará en fecha FIFA y se quejó por la crisis del fútbol argentino. "Esto es un muestra más de desorganización total, porque está siendo optativo (jugar en fecha FIFA). Necesito jugar, para eso tengo un plantel de 25 ó 26 jugadores", tiró.

Mr. Clipping dijo...

Hay un River que de los últimos 43 partidos en torneos locales no pudo ganar 30, y sumó solamente 53 puntos de esos 129 en disputa, con la misma cantidad de goles a favor que en contra.

Y a su vez hay otro que en ese mismo lapso de tiempo duplicó la cantidad de títulos internacionales del club, y ganó 6 partidos seguidos mano a mano para levantar otra copa y poder estar nuevamente en una Libertadores. Parece inverosímil, pero esas dos máscaras conviven juntas permanentemente.

Es cierto que en buena parte de los partidos hemos jugado con formaciones poco acostumbradas a funcionar en conjunto, pero también el bajón nos ha pasado y mucho cuando estuvieron los titulares e irreemplazables de este plantel

Pack de entradas para la Libertadores dijo...


La Copa Libertadores no podría haber arrancado de mejor forma para el Millonario. En Colombia, el equipo del Muñeco ganó 3 a 1 y se trajo tres puntos muy importantes a Buenos Aires. El próximo desafío será Melgar, en el Monumental, el jueves 13 de abril. Tanto para ese partido así como también los demás compromisos en casa ante Emelec e Independiente Medellín, muchos socios tendrán la posibilidad de acceder a un pack promocional.

Desde este jueves hasta el lunes 3 de abril, a las 20 horas, aquellos socios que poseen "Tu Lugar en el Monumental" para los partidos del torneo local podrán comprar entradas con descuento para los tres encuentros en Núñez.

Aquellos que compren el pack recibirán una sola credencial válida para los 3 encuentros. La modalidad de pago podrá ser en efectivo o a través de tarjeta de crédito. El club comunicará los días y horarios de retiro de las credenciales por las boleterías del Monumental.

+ PRECIOS DEL PACK

San Martín y Belgrano (bajas): $ 1350.
San Martín y Belgrano (medias): $ 1560.
San Martín y Belgrano (altas): $ 1050.
Sívori y Centenario (medias y bajas): $ 870.
Sívori y Centenario (altas): $ 600.

+ PRECIOS POR PARTIDO

San Martín y Belgrano (bajas): $ 600.
San Martín y Belgrano (medias): $ 650.
San Martín y Belgrano (altas): $ 450.
Sívori y Centenario (medias y bajas): $ 350.
Sívori y Centenario (altas): $ 250.


Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Agenda de la Libertadores 2017" para que
clickeando en la foto puedas conocer los días y horarios de los partidos de River en la fase de grupos de la Libertadores

Un abrazo riverplatense

Dr. Jekyll y Mr Hyde dijo...


¿Un mismo equipo con dos identidades contrapuestas?

El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde es una novela escrita por Robert Louis Stevenson y publicada por primera vez en inglés en 1886, que trata acerca de la extraña relación entre el científico filántropo Dr. Henry Jekyll, y el despreciable misántropo Edward Hyde.

Se trata de una misma persona con dos personalidades contrapuestas entre sí, en lo que se conoce como un trastorno disociativo de la identidad.

Al igual que la novela el mismo equipo parece tener dos identidades diferentes y antagónicas

Por un lado hay un River que de los últimos 43 partidos en torneos locales no pudo ganar mas que 30 y que sólo sumó 53 puntos de los 129 en disputa, con la misma cantidad de goles a favor que en contra.

Mientras que hay otro River, que coexiste, con el primero y que en ese mismo lapso de tiempo duplicó la cantidad de títulos internacionales del club, ganó 6 partidos seguidos mano a mano para levantar otra copa y poder estar nuevamente en una Libertadores.
Aunque parezca inverosimil esas dos identidades o máscaras conviven juntas permanentemente al igual que Dr Jekyll y Mr Hyde

Es cierto que en buena parte de los partidos hemos jugado con formaciones poco acostumbradas a funcionar en conjunto, pero también el bajón nos ha pasado y mucho cuando estuvieron los titulares e irreemplazables de este plantel.

Mr. Clipping dijo...

"Sabemos que el Muñeco se va"
Jorge Brito, vicepresidente de River, contó que en la dirigencia están analizando nombres para suceder al actual entrenador porque creen que a fin de año Gallardo se va a ir. "Enzo está trabajando en su reemplazante, seguro sea alguien que conozca el club", tiró.

SEMILLERO dijo...


Los juveniles de River ya comenzaron a palpitar un nuevo año de competencia, porque dentro de 7 días empezarán el Torneo Juvenil de la AFA desde la Cuarta hasta la Novena.

El Millo tendrá 29 adversarios en el camino, aunque todas las miradas del fixture apuntan a la fecha 15ª.

Fixture del Torneo JUvenil de la AFA

(La condición se toma con Cuarta, Quinta y Sexta como referencia, invirtiéndose la condición para las demás categorías)

Fecha 1: (V) vs. Patronato
Fecha 2: (L) vs. Racing
Fecha 3: (V) vs. Newell's Old Boys
Fecha 4: (L) vs. San Lorenzo
Fecha 5: (V) vs. Vélez Sarsfield
Fecha 6: (L) vs. Tigre
Fecha 7: (V) vs. Huracán
Fecha 8: (L) vs. Rosario Central
Fecha 9: (V) vs. Independiente
Fecha 10: (L) vs. Sarmiento
Fecha 11: (V) vs. Godoy Cruz
Fecha 12: (L) vs. Gimnasia y Esgrima La Plata
Fecha 13: (V) vs. Defensa y Justicia
Fecha 14: (L) vs. Colón
Fecha 15: (V) vs. Boca Juniors
Fecha 16: (L) vs. Atlético Tucumán
Fecha 17: (V) vs. Lanús
Fecha 18: (L) vs. Belgrano
Fecha 19: (V) vs. Temperley
Fecha 20: (L) vs. Olimpo
Fecha 21: (V) vs. Arsenal
Fecha 22: (L) vs. Talleres (Córdoba)
Fecha 23: (V) vs. Banfield
Fecha 24: (L) vs. Atlético de Rafaela
Fecha 25: (V) vs. Aldosivi
Fecha 26: (V) vs. Unión
Fecha 27: (L) vs. Quilmes
Fecha 28: (V) vs. Estudiantes de La Plata
Fecha 29: (L) vs. San Martín (San Juan)

Venta de entradas dijo...

A partir del sábado 18 de marzo, desde las 10 hs., los socios y miembros de Somos River podrán comprar sus entradas para el encuentro ante Belgrano de Córdoba. Recordá iniciar sesión y dirigirte a "Comprar".

En caso de existir un remanente, los no socios podrán comprar entradas a partir del lunes 20 de marzo, a las 10 hs.

Medios de pago
Los socios podrán abonar en efectivo y con tarjeta de crédito.
Los miembros de Somos River y no socios deberán abonar únicamente con tarjeta de crédito.

Retiro de entradas por la boletería del Club
Viernes 24 de marzo, de 10 a 20 hs.
Sábado 25 de marzo, de 10 a 16 hs.

PRECIOS

San Martín y Belgrano (bajas)
Socios / Somos River: $ 450.
No socios: $ 550.

San Martín y Belgrano (medias)
Socios / Somos River: $ 500.
No socios: $ 600.

San Martín y Belgrano (altas)
Socios / Somos River: $ 300.
No socios: $ 350.

Sívori y Centenario (medias y bajas)
Socios / Somos River: $ 250.
No socios: $ 300.

Centenario alta
Socios / Somos River: $ 200.
No socios: $ 250.

"Había que cambiar la página" dijo...

Sebastián Driussi valoró el importante triunfo: "Sabíamos que teníamos que cambiar la página rápidamente y por suerte lo hicimos. Lo hicimos muy bien y eso fue lo que nos llevó a obtener el partido".

Hubo una jugada determinante en el 3 a 1 en Colombia, se trató del penal que abrió el marcador: "Fue medio dudoso. Yo lo veo adentro, fue penal. Por suerte Lucas pudo convertir y volver al gol que es muy importante".

Para Driussi, el parate por las pésimas condiciones del campo de juego le vino bien al equipo: "Nos benefició con la cancha, que estuvo mejor. Pudimos desarrollar más el juego que nosotros queríamos y creo que lo hicimos de la mejor manera. Estamos muy contentos por eso".

"Estamos muy bien, esto nos va a venir muy bien para lo que viene. Hay que seguir de esta manera y estamos muy contentos con el triunfo", señaló el delantero.

Mr. Clipping dijo...

Tras regresar a Buenos Aires desde Colombia, los jugadores tuvieron libre el día viernes y retomaron la actividad esta mañana en Ezeiza, donde se realizaron distintos trabajos de preparación para el encuentro ante Lanús.

El plantel se dividió en dos grandes grupos. Por un lado los que jugaron el miércoles y por el otro los que no tuvieron acción. El primer grupo se enfocó en ejercicios regenerativos, mientras que el segundo llevó adelante trabajos físico-técnicos en espacios reducidos. Además, Enrique Bologna, Zacarías Morán Correa, Marcelo Larrondo y Denis Rodríguez se entrenaron en forma diferenciada recuperándose de diferentes lesiones.

Los futbolistas se volverán a ver las caras mañana desde las 10.00 Hs para un nuevo entrenamiento en el River Camp a puertas cerradas.

Mr. Twiter dijo...


Daniel Avellaneda‏ @davellaneda77
Brito, vice de #River, en @LibermanOnLine "hoy todos coincidimos que Claudio Tapia es el hombre indicado para refundar la AFA".

Miguel A. Bertolotto‏ @MigueBertolotto
Recién empezó la Copa. Y para diciembre faltan nueve meses. ¿Era necesaria la declaración de Brito diciendo que Gallardo se va en diciembre?

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "El fixture del semillero" para que clickeando en la imagen puedan conocer la agenda del semillero de River en el Torneo Juvenil de AFA del 2017

Un abrazo riverplatense

¿Vos a quién eligirías? dijo...


Tras la confirmación de que Gallardo se irá a fin de año, el vice Brito contó que ya están analizando apellidos para sucederlo en la conducción de River.

Burgos, Coudet, Ramón Díaz, Lavallén y Sampaoli son algunos de los candidatos.

Información dijo...

Rodolfo D'Onofrio espera que Gallardo no se vaya de River por un tiempo más, aseguró que la frase de Jorge Brito fue sacada de contexto y que tiene la esperanza de que el Muñeco continúe en el club luego de las elecciones.

Lista de convocados dijo...


Augusto Batalla, Maximiliano Velazco, Camilo Mayada, Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Luciano Lollo, Lucas Martínez Quarta, Milton Casco, Nicolás Domingo, Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández, Gonzalo Martínez, Ariel Rojas, Exequiel Palacios, Sebastián Driussi, Rodrigo Mora, Lucas Alario, Carlos Auzqui e Iván Alonso

Mr. Clipping dijo...

River necesita volver a la victoria en el torneo local para no perder más terreno. El Millonario está muy lejos de la punta, por lo que será fundamental vencer a Lanús el próximo martes.

Por eso, Marcelo Gallardo convocó a todos los titulares aunque Jorge Moreira y Arturo Mina no estarán debido a que disputarán la fecha FIFA con sus Selecciones.

Entre los retornos se encuentra Luciano Lollo, quien no viajó a Colombia para llegar de la mejor manera a este partido tras debutar en River frente a Unión.