Con todos visitando La Fortaleza del Sur


Visitando La Fortaleza del Sur con todos 
Después de mucho tiempo, el pueblo riverplatense va a poder acompañar al equipo de visitante, ya que la Aprevide autorizó la concurrencia y así el Millo contará con el apoyo de su gente en La Fortaleza cuando el próximo martes visite a Lanús a las 21.15 hs. por la fecha 16ª del Campeonato de Primera División. 

Mientras tanto, vivimos un fin de semana atípico, durante el cual a los de River sólo nos tocó ver cómo se desarrollaba la fecha, aunque eso le permitirá al Más Grande visitar al Granate el próximo martes, con todos los resultados puestos.

Claro está que River necesita volver a la victoria en el torneo local para no perder más terreno, ya que está muy lejos de la punta, por lo cuál será fundamental vencer a Lanús y por eso, Marcelo Gallardo convocó a todos los titulares, con las únicas excepciones de Jorge Moreira y Arturo Mina que fueron convocados a las selecciones nacionales de sus países para disputar la fecha FIFA  por las eliminatorias mundialistas. 

Es de resaltar entre las novedades el retorno de Luciano Lollo, quien no viajó a Colombia para llegar de la mejor manera a este partido tras haber debutado en River frente a Unión en la fecha anterior y con una muy pálida actuación. 

Los 19 jugadores convocados por el cuerpo técnico son:

Augusto Batalla, Maximiliano Velazco, Camilo Mayada, Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Luciano Lollo, Lucas Martínez Quarta, Milton Casco, Nicolás Domingo, Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández, Gonzalo Martínez, Ariel Rojas, Exequiel Palacios, Sebastián Driussi, Rodrigo Mora, Lucas Alario, Carlos Auzqui e Iván Alonso

Arbitro del encuentro.


La Asociación del Fútbol Argentino realizó el sorteo de árbitros y resultó designado para el encuentro Federico Beligoy.

Como antecedentes tenemos que ya dirigió 24 veces al Millo, registrando 9 triunfos, 8 empates y 7 derrotas. La última vez fué ante a Unión, por los cuartos de final de la Copa Argentina 2016.

Historial

Jugaron 117 veces en Primera
River Plate ganó 66 veces, y convirtió 230 goles.
Lanus ganó 22 veces, y convirtió 127 goles.
Empataron 29 veces.
River Plate lleva una diferencia a favor en el historial de 44 partidos.

Televisación

El partido será transmitido, para todo el país, por la señal de Telefé y estará a cargo de Rodolfo De Paoli, en el relato con Ariel Senosiaín, en los comentarios.

Entrada fútbol: 

¿Cuál es tu opinión?

45 comentarios:

La Fortaleza dijo...


El estadio Ciudad de Lanús-Néstor Díaz Pérez, conocido popularmente como La Fortaleza, fué inaugurado en 1929 t se encuentra ubicado en la intersección de las calles Héctor Guidi, General Arias y Fray Mamerto Esquiú, dentro del partido de Lanús

La Fortaleza posee una capacidad de 47.027 personas, siendo así uno de los nueve estadios más grandes de Argentina. . La capacidad se distribuye estimativamente en 38.000 espectadores en las populares, 8.500 en las plateas y cerca de 500 en los palcos. Las dimensiones del campo de juego son 105 metros de largo por 70 de ancho.

El viejo estadio de tablones comenzó a ser remodelado en el año 1990, y a mediados del año 2003 fue finalizado en cuanto a sus tribunas.

Las obras en el estadio son constantes. En el año 2006 se ampliaron las cabinas de transmisión para el periodismo. En el 2008 se inauguró, debajo de la tribuna visitante un complejo habitacional (pensión) para chicos que se desempeñan en el fútbol amateur. En septiembre de 2010 fue inaugurado el nuevo techo de la tribuna local. Detrás de la popular local, se construyó la escuela secundaria, la cual fue inaugurada en marzo de 2012.

La inauguración de los palcos ubicados sobre la platea principal tuvo lugar el 11 de diciembre de 2012, con un partido amistoso contra la Selección sub-20 de Argentina.

También en 2012 se inauguró un edificio aledaño a la platea principal que contiene la Sede social (trasladada el 9 de Julio en el año 2014).

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "El fixture del semillero" para que clickeando en la imagen puedan conocer la agenda del semillero de River en el Torneo Juvenil de AFA del 2017

Un abrazo riverplatense

El negocio del fútbol por TV dijo...

Desconfianza, en cambio, es lo que abundó a lo largo de todo el proceso que terminó en Fox/Turner como dueña de los derechos de televisación del fútbol argentino. La manifestó especialmente ESPN, y más sutilmente Mediapro. Los estadounidenses hablaron casi invariablemente en off, los españoles, en on. Unos se sintieron perjudicados desde el inicio y los otros siguen apostando por entrar de alguna manera al negocio, pero a ninguno de los dos les debe haber gustado la definición que de ellos hizo la web especializada Un caño: "Los dos oferentes bobos pero necesarios, ESPN y Mediapro".

¿Exageración? Hay que escuchar a uno de los hombres clave en todo lo que tiene que ver con el fútbol en el gobierno nacional para entender que posiblemente no.

Frase 1: "Al gobierno no le convenían ESPN o Mediapro, eso era comprarse un problema con Clarín".

Frase 2: "Para el Grupo Clarín es un negocio redondo: no puso un peso, se queda con todo y fortalece su cable".

Semejante admisión implica darle cierta parte de razón a Víctor Hugo Morales, que de todos modos fue bastante más allá y, en su interminable Guerra Santa contra Clarín, habló de "extorsión brutal" y "persecución feroz" contra ESPN y Mediapro.

Los españoles de Mediapro huyen de esa retórica porque no dan todo por perdido. Ya lo dijo Tatxo Benet, uno de sus jefes: "Somos un grupo al que le gusta acordar, no nos interesa ganar siempre".

Más complejo de entender es lo de ESPN, que tuvo razones para retirarse del proceso y denunciar a la AFA y al gobierno y no lo hizo. ¿Transmitirán al final un par de partidos, volverá a ser vital el fútbol argentino en SportsCenter?

Dice Víctor Hugo: "Yo muero por que un día los muchachos de ESPN cuenten la extorsión y la forma mafiosa en que fueron atacados".

Va a seguir esperando, no tiene sentido morir. "Parece que Víctor Hugo sabe más que nosotros. Llámenlo a él", ironizaron en ESPN.

La Nación

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo derecho del blog se linkeó "Fútbol para pocos, negocios para algunos depredadores" para que clickeando en la foto puedan conocer como van a ser los negocios de Fox, Turner, Torneos y Grupo Clarín

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...


A veces las cosas son lo que parecen: no había modo de que el negocio de la televisación del fútbol no beneficiara al Grupo Clarín.

Sebastián Fest en La Nación

El Resistente dijo...


Boca volvía a la Bombonera después de 91 días, de aquel llanto de Tevez a modo de despedida en la goleada a Colón. Quizá sería muy duro afirmar que anoche las lágrimas fueron por lo que mostró el equipo, pero el disgusto y el malestar de un estadio repleto estuvieron más que justificados. Llegaron para una fiesta y se fueron desencantados.

Claudio Mauri

Quique dijo...


Histórico triunfo de Talleres: se lo dio vuelta a Boca en la Bombonera

Boca cayó este domingo (19/03) 1-2 ante Talleres con goles convertidos en el primer tiempo por el debutante Junior Benítez, a los 24’ (Boca) y Ramis, a los 45’ (Talleres de Córdoba) y en la segunda mitad, anotó Reynoso, a los 35’ (Talleres de Córdoba) por el partido que correspondió a la 16ª fecha del Torneo de Primera División de AFA.

El conjunto cordobés logró una victoria histórica ante el ‘Xeneize’ y alargó su racha victoriosa desde su vuelta a la máxima elite del fútbol argentino.

Con la caída, el elenco de la ‘Ribera’ perdió la posibilidad de liderar en soledad la tabla de posiciones. El encuentro se disputó en la Bombonera.

Urgente 24

Con lo mejor dijo...


Luego de un domingo raro sin ver a River en acción, el Millonario cerrará la décima sexta fecha del torneo, que le hizo un guiño al Más Grande con las derrotas de Boca y San Lorenzo.

Los dirigidos por Gallardo tienen la chance de ponerse a ocho puntos de lo más alto aunque, para ello, deberán vencer como visitantes a Lanús, un partido en el que el Muñeco no guardará a nadie.

El técnico les daría minutos a diez de los once que le ganaron a Independiente Medellín el último miércoles. Con casi una semana para reponerse, los titulares intentarán enderezar el rumbo en el certamen casero.

El único cambio, sabido, sería el de Camilo Mayada por Jorge Moreira, quien viajó a Paraguay para incorporarse al trabajo de su Selección de cara a las Eliminatorias.

LPM

Formación probable dijo...


Batalla; Mayada, Maidana, Martínez Quarta y Casco; Fernández, Ponzio, Rojas y Martínez; Driussi y Alario

¿ Cuál es el once inicial ? dijo...


Más allá de que el gran objetivo del año es la Copa Libertadores de América, River tiene que seguir dando pelea en el torneo doméstico, que otorgará las plazas para la próxima edición del máximo torneo continental -clasificarán los primeros cuatro de la tabla- y también para la Copa Sudamericana. Por eso, y teniendo en cuenta que el próximo compromiso copero del "Millonario" será el 13 de abril, ante Melgar de Perú, en el estadio Monumental, el "Muñeco" no guardará jugadores y pondrá en cancha todo lo mejor que tiene a disposición para el partido de mañana ante Lanús.

River no va a tener descanso luego de enfrentar al Granate ya que no postergará el partido frente a Belgrano del domingo que viene en el Monumental por la fecha 17 del campeonato.

Gallardo no podrá contar con el paraguayo Jorge Moreira ni el ecuatoriano Arturo Mina, convocados por sus respectivos seleccionados nacionales para la doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018.

El plantel comenzó a trabajar en el Monumental antes de concentrarse para el partido vs. Lanús:

De este modo, el "Muñeco" está obligado a realizar un cambio en relación al equipo que viene de ganarle al Deportivo Independiente de Medellín por 3 a 1 en el debut de la Copa Libertadores y el uruguayo Camilo Mayada se perfila para volver a ser titular en lugar de Moreira, tal como sucedió frente a Unión en el reinicio del torneo.

El envión anímico que generó el triunfo riverplatense en el debut de la Libertadores causó un gran efecto en los hinchas, que agotaron las 10.000 entradas para visitantes que salieron a la venta para estar en "La Fortaleza".

Allí, el Granate se hace fuerte (tres victorias y tres empates en sus últimas presentaciones) y mañana intentará revalidarlo para acercarse a Boca e ilusionarse con la posibilidad de retener el título.

La Nacióm

Información dijo...


Ayer lunes, en el Monumental, los 19 jugadores convocados para enfrentar a Lanus llevaron a cabo una entrada en calor y luego, divididos en grupos, realizaron ejercicios físico-técnicos en campo reducido y trabajos físicos de velocidad.

A su vez por otro lado, Zacarías Morán Correa, Enrique Bologna, Marcelo Larrondo y Denis Rodríguez se movieron de manera diferenciada.

Reserva dijo...


Luciano Lollo además de integrar la nómina de convocados para el partido de esta noche, jugará para la Reserva a partir de las 10 horas, en el polideportivo que posee el Granate, a metros de su estadio,. porque Gallardo pretende que acumule minutos de fútbol-

También Tomás Andrade estará entre el once inicial que Luigi Villalba presentará este martes en el Sur, ya que si bien perdió bastante terreno durante las últimas semanas, el DT quiere que siga en buen ritmo para cuando sea necesario.

La formación de la Reserva será: Franco Petroli; Eric Barrios, Luciando Lollo, Leandro Vega y Nahuel Gallardo; Lautaro Arellano, Santiago Sosa y Nicolás Godoy; Tomás Andrade; Nicolás Franco y Matías Moya.

Memoria River Plate dijo...


El historial doméstico entre River Plate y Lanús expone una importante diferencia a favor del club de Núñez. Por el torneo local se vieron las caras en 117 oportunidades, con 66 victorias y 230 anotaciones para el Millonario, 22 triunfos con 127 goles para el Granate y 29 igualdades.

Por otra parte, River no cae derrotado en el Estadio Ciudad de Lanús desde el Torneo Final 2013, cuando fue goleado por 5-1. Luego de ese encuentro, el Millonario se impuso por 1-0 en el Torneo Inicial 2013 e igualó 1-1 en el Torneo de Transición 2014.

AFA na dos dijo...


Marcelo Tinelli es el nuevo presidente de la Comisión de Selecciones Nacionales. Así lo informó este lunes la AFA a través de un comunicado que lleva la firma de Javier Medín y de Pablo Toviggino, miembros del Comité Regularizador.

La Selección puso primera con la cabeza en Chile mientras espera por Messi y Dybala
El vice de San Lorenzo ya está en funciones y pasó por el predio de Ezeiza para reunirse con el entrenador de la Selección Mayor, Edgardo Bauza, que hoy comenzó con 16 futbolistas la preparación del equipo de cara a los partidos ante Chile y Bolivia por las Eliminatorias Sudamericanas.

Tinelli tendrá a cargo la coordinación y la gestión de todo lo que requieran las selecciones nacionales. Entre ellas la Mayor, Sub 20, Sub 17, Sub 15; la Selección femenina, fútbol playa y futsal.

La voz del estadio dijo...


Alejandra Maglietti fue elegida como la voz del Estadio en el partido de River y Belgrano

Accesos a dijo...


Para el partido de este martes, a partir de las 21.15, habrá 10.000 populares y 800 plateas destinadas a los hinchas del Más Grande. Muchos ya saben cómo ir al Sur, pero otros tendrán la experiencia por primera vez, así que La Página Millonaria te cuenta de qué forma te conviene llegar.

En automóvil lo más sencillo es utilizar la avenida Hipólito Yrigoyen hasta el puente de Remedios de Escalada. Allí hay que cruzar por encima de las vías del tren y luego dirigirse hacia la izquierda, debido a que a unas cuadras se encuentra el acceso visitante.

Los simpatizantes que decidan ir en transporte público podrán emplear el tren desde Constitución hasta la estación Escalada, teniendo en cuenta que la plataforma de Lanús se encuentra más cerca de los ingresos locales y por ahí estará el grueso del público granate. Una vez ahí, deberán caminar algunas cuadras.

¿Cómo se puede viajar en colectivo? Las líneas 37, 74 (sale del Correo Central, es la que mayor cercanía tiene al acceso visitante, bajándose en la calle Villa de Luján) y 160, sin distinción de ramales.

Cabe destacar que el ingreso para la gente de River será en la intersección de las calles Fray Mamerto Esquiú y Purita. A escasos metros está el portón de acceso a la cabecera que tendrá disponible la parcialidad del Millonario para copar el Sur.

LPM

Reserva dijo...

La Reserva sumó de a tres en Lanús
Con gol de Lautaro Arellano, los dirigidos por Facundo Villalba vencieron 1-0 al local en el polideportivo del equipo del Sur.

Información dijo...


River PLate le ganó 3 a 1 a Lanus por la 16ª fecha del Campeonato de la AFA y así nos acercamos a la punta gracias a la derrota de los bosteros

Sebastian Grane de La Máquina Millonaria dijo...


Gran triunfo de River en su visita al sur del Gran Buenos Aires.
Se llevó tres puntos importantísimos de La Fortaleza ante un rival de los más fuertes del fútbol argentino en los últimos tiempos.

El encuentro no comenzó favorable al Millo. La presión no era efectiva ya que Lanús la rompía bien tocando de primera y lograba salir siempre con limpieza. Tal es así que durante la primera mitad de la etapa inicial se jugó prácticamente en campo de River.

Aunque sin tener muchas situaciones claras, el Granate era un poco mejor y así llego a la apertura del marcador por medio de José Sand en una jugada luchada y con un par de rebotes.

Recién allí, tras estar en desventaja, el Millonario tuvo la primera jugada clara con un remate de larga distancia de Gonzalo Martínez que pegó en el travesaño. Lanús había hecho mejor las cosas y la ventaja estaba bien.

En el complemento, el equipo de Gallardo se puso el chip de la Copa Libertadores y comenzó a manejar los tiempos del encuentro. Favorecido por llegar al empate a los tres minutos, comenzó a superar a su rival en cada instancia del juego dejándolo sin alternativas.

El Pity estuvo picante. Jugando por derecha, jugó tal vez su mejor partido desde que llegó a River. Desbordó, gambeteó, ganó en velocidad, hizo el gol de la ventaja de tiro libre (con ayuda de un desvío en la barrera) y armó la jugada del tercer gol que puso los números finales en el marcador. Todavía le falta levantar un poco más la cabeza y tener la claridad para terminar mejor cada jugada ya que la mayoría terminan con resoluciones intrascendentes.

Ariel Rojas confirma que es el reloj del medio campo y que es una pieza clave en el esquema de Marcelo Gallardo. Otra vez tuvo una gran actuación y al coronó con un conquista que encauzó una victoria que será clave para empezar a sumar en el torneo local y meterle presión a los cinco que están arriba.

Sebastian Grane de La Máquina Millonaria

Gallarditis dijo...

Gallardo habló con los medios en zona mixta: “Hicimos un gran partido ante un muy buen rival, que es difícil en su cancha. Hubo muestras de carácter, porque empezamos perdiendo y no es fácil jugar con un equipo que te maneja la pelota y los tiempos cuando está ganando”.

Y agregó: “Siempre intentamos jugar de la manera que teníamos prevista y sacamos un buen partido adelante. Lo necesitábamos”.

Gallardo explicó: “Es bueno confirmar lo bueno hecho en Colombia. Después de ese gran partido, teníamos que enfrentarnos de visitante con un rival difícil y es bueno sacar estos partidos adelante. Le ganamos a un gran equipo y eso tiene una cuota de mayor relevancia. Lo superamos”.

Sobre lo que viene, el DT confió: “Esta victoria no necesariamente nos tiene que sacar del foco, que es sumar y sumar, jugar con continuidad para encontrar la mejor versión de nuestro equipo. La idea es darle una identidad; queremos consolidar una identidad que nos permita jugar como hoy y como en Colombia. Y si tenemos que perder, perder con una identidad”.

Por último, cerró: “Estoy disfrutando y quiero desarrollar este año de la mejor manera posible. Lo importante es que siento el apoyo incondicional del Presidente, de toda la Comisión y de la gente. Tengo contrato hasta fin de año y lo voy a cumplir porque ésa es mi palabra. Agradezco la incondicionalidad del hincha de River hacia mí”.

Reserva dijo...

La Reserva de River visitó a Lanús en el Polideportivo y, con una muy buena actuación, venció 1-0 al conjunto del Sur. El gol a los 34´ del segundo tiempo fue convertido por Lautaro Arellano.

Reforzado con de jugadores de la Primera, ya que Luciano Lollo y Tomás Andrade fueron titulares sumando minutos de fútbol, el Millo formó así:

Petroli; Barrios, Lollo, Vega (C), Gallardo; Arellano, Sosa, Godoy, Moya; Andrade y Franco.

Los suplentes fueron Centurión, Sibille, Medina, Burruchaga, Ferraz Vila, Ferreira y Simeone. Ingresaron: Ferreira por Moya y Burruchaga por Arellano. .

La Reserva irá por su tercer triunfo consecutivo el próximo domingo por la mañana, recibiendo a Belgrano en Ezeiza.

Información oficial dijo...



River sacó pecho en el sur

El equipo de Marcelo Gallardo dio vuelta a Lanús: tras ir 1-0 abajo, se impuso 3-1 con goles de Ariel Rojas, Gonzalo Martínez (la figura) y Carlos Auzqui.

La noche de este martes no fue una más. Los hinchas de River pudieron volver a ver a su equipo en condición de visitante y el Millonario tenía una parada complicada en el sur, frente a Lanús, en donde estaba obligado a no resignar puntos para no bajarse de la pelea en el campeonato doméstico, luego del buen arranque en la Copa Libertadores.

En la primera etapa, Lanús comenzó un poco mejor e inquietó con jugadas de Lautaro Acosta y de José Sand, mientras que River respondió con un remate desde fuera del área de Gonzalo Martínez y una corrida del 10 que no pudo finalizar en gol. Cuando el encuentro estaba en su punto más parejo, el local se puso arriba en el marcador con gol de Sand, tras una serie de rebotes. Sin embargo, River pudo haberse ido con el empate a entretiempo: Martínez estrelló un remate en el ángulo izquierdo de Esteban Andrada.

En la reanudación, River se comió el encuentro: igualó rápidamente con un potente remate de Ariel Rojas y desde entonces se adueñó del partido. Tuvo situaciones para marcar el segundo, el cual llegó por intermedio de un tiro libre de Martínez, el cual se desvió en la barrera y descolocó al arquero local.

Ya sobre el final, y después de otro buen remate de Martínez, el Pity condujo una gran jugada colectiva, se la sirvió a Lucas Alario y el delantero habilitó a Carlos Auzqui para decretar el 3-1. De esta manera, River llegó a los 26 puntos. En la próxima jornada, recibirá a Belgrano de Córdoba en el Estadio Monumental.

Sitio oficial

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Resumen de River - Lanús" para que clickeando en la foto puedan volver a disfrutar los goles del Millo en La Fortaleza del Sur

Un abrazo riverplatense

Mr. Twiter dijo...



Nadir Ghazal‏ @turcocarp
Siempre que entra Palacios aporta cosas positivas. Así se aprovechan las oportunidades y se merecen los minutos en River.

Maca Álvarez Kelly‏ @Malvarezkelly
Exequiel Palacios es una realidad. Siempre entra bien. Desnivela, piensa y se asocia. Un jugador con gran proyección, a cuidarlo y bancarlo.

Miguel A. Bertolotto‏ @MigueBertolotto
Maidana es el mejor defensor argentino, de los de acá y de los de allá. Tendría que ser titular en la Selección. Bauza mira otro canal.

Mr. Clipping dijo...


Lucas Martínez Quarta "Es difícil ser titular en River"

El Chino lucha por consolidarse entre los 11 del Muñeco y tras el triunfo ante Lanús, habló sobre su presente que lo encuentra como protagonista en el primer equipo de River. Lo que significa jugar al lado de Maidana, la diferencia entre la Copa y el torneo local y la competencia por el puesto.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "La Reserva también ganó" para que clickeando
en la foto de Lautaro Arellano, tras el gol, puedan conocer toda la información de la victoria de la Reserva por 1 a 0 ante Lanús

Un abrazo riverplatense

HECTOR MONTORFANO dijo...


Ahora si....
Se pudo!
Solo bastó la voluntad y el posicionamiento ordenado de los jugadores.
El triunfo de VISITANTE es por demás auspicioso...

HECTOR MONTORFANO

Información dijo...

Luego de vencer 3-1 a Lanús en el sur, el plantel se entrenó este miércoles por la tarde en Ezeiza con la mente puesta en el encuentro ante Belgrano de Córdoba.

Los futbolistas se dividieron en dos grupos: uno realizó ejercicios físicos regenerativos y otro formó parte de una práctica de fútbol contra jugadores juveniles.

Por otro lado, Enrique Bologna, Zacarías Morán Correa, Marcelo Larrondo y Denis Rodríguez se entrenaron de manera diferenciada.

Hoy, la práctica será a las 9 hs., también en Ezeiza, a puertas cerradas.

La voz del estadio dijo...


Alejandra Maglietti sigue incursionando en el mundo del fútbol. Además de ser la pareja de Jonás Gutiérrez, ahora la panelista de Bendita se convertirá en "la voz" del estadio River Plate, según contó en su cuenta de Instagram.

Gracias a una iniciativa de Mujeres Asociadas a Clubes de Fútbol, la rubia tendrá la oportunidad por una fecha de llevar ese desafío adelante.

"Estoy muy feliz de anunciarles que seré 'la voz del estadio' de River. Gracias por confiar en mí", escribió Maglietti en la red social junto a una foto, en donde se la ve radiante con la camiseta millonaria.

Además de River, 40 clubes tendrán mujeres dándole su voz a los partidos, algo parecido a lo que pasó el año pasado en el Día de la mujer.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo derecho del blog se linkeó "Las barbas en remojo" para que clickeando en la foto puedan leer el editorial de Ezequiel Fernandez Moores publicado en La Nación

Un abrazo riverplatense

Eliminatorias mundialistas dijo...


ARGENTINA - CHILE

Partido clave para la Selección y de local, no se acepta otro resultado que no sea una victoria.

Argentina está en puesto de repechaje y una derrota dejaría muy mal parado al equipo.

Arranca 20.30 y podrá verse por TyC Sports y TV Pública

Volviendo a la Catedral dijo...

Corroborándose la desmentida del líder Mascherano, esta noche el Estadio Monumental volverá a recibir a la selección nacional dejando en claro que todo lo dicho sobre jugar en un escenario ajeno a la gloriosa Catedral del fútbol argentino se trataba de otra vulgar y estúpida mentira.

El encuentro de esta noche ante Chile es trascendental para clasificación mundialista de nuestra Selección, que marcha en el quinto orden de la tabla de posiciones o sea en puesto de repechaje precedida por el rival de esta noche, con lo cual una derrota como local la dejaría muy mal parada y por lo tanto no se acepta otro resultado que no sea una victoria.

El encuentro arrancará a las 20.30 hs con la siguiente formación inicial confirmada:

Sergio Romero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo y Emanuel Más; Javier Mascherano y Lucas Biglia; Lionel Messi, Sergio Agüero y Angel Di María; Gonzalo Higuaín.

Sandro Ricci nacido en Brasil el 19 de noviembre de 1974 será el árbitro esta noche del encuentro, que será televisado por TyC Sports y TV Pública

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo derecho del blog se linkeó "Hoy se corrobora otra vulgar y estúpida mentira para que clickeando en la foto puedan leer la desmentida de Mascherano a lo dicho por Bauza sobre que los jugadores no querían jugar en el Monumental

Un abrazo riverplatense

Información oficial dijo...

Este jueves, el plantel continuó con los entrenamientos de cara al encuentro del domingo, ante Belgrano de Córdoba, en el Monumental.




El plantel profesional de River Plate se entrenó por la mañana en Ezeiza, en donde los jugadores llevaron a cabo actividades físicas de capacidad aeróbica. Luego, realizaron trabajos físico-técnicos.

Los que se movieron de manera diferenciada fueron Denis Rodríguez, Enrique Bologna (reposo domiciliario) y Marcelo Larrondo.

Este viernes por la mañana, el plantel volverá a entrenarse en River Camp. Será a las 9 hs., a puertas cerradas.

Sitio oficial

Mr. Clipping dijo...

¿Del odio al amor?
La actuación del Pity frente a Lanús alimenta la ilusión de que el 10 empiece a ser desequilibrante para el equipo y así logre revertir su relación con los hinchas, que lo tienen alquilado...

Información dijo...


Argentina logró un sufrido triunfo ante Chile por Messi y volvió a los puestos de clasificación al Mundial

En el Monumental, la Selección superó 1-0 a los trasandinos con tanto de la “Pulga” de penal. Los de Bauza quedaron terceros en la tabla con 22 puntos

INFOBAE

¿Riverción? dijo...


Bauza convocó a Alario a la Selección

Tras el ajustado triunfo ante Chile, el Patón dio a conocer que se comunicará con el Pipa y con Gallardo para que el delantero pueda viajar a Bolivia a disputar la decimocuarta fecha de las Eliminatorias. Por lo tanto, el santafesino se perderá el choque de este domingo ante Belgrano.

Luego del encuentro, llevado a cabo en el Monumental, Bauza confirmó que convocará a Alario para el enfrentamiento con Bolivia, ya que Higuaín, que fué titular este jueves frente a Chile, alcanzó la segunda amarilla y deberá cumplir una fecha de suspensión.

A su vez, Paulo Dybala está averiado y todavía se desconoce si estará en óptimas condiciones.

Eliminatorias mundialistas dijo...

Como Javier Mascherano, Gonzalo Higuaín, Lucas Biglia y Nicolás Otamendi recibieron anoche la segunda amonestación y no podrán estar presentes el martes ante Bolivia, en La Paz, por la 15ª fecha de eliminatorias mundialistas, tras la la finalización del encuentro ante Chile Bauza convocó inmediatamente al delantero riverplatense Lucas Alario.

Aimismo el DT anunció que Hoy convocará a otros "tres o cuatro jugadores más", entre los que se barajan el defensor riverplatense Jonatan Maidana, el volante central de Lanús Iván Marcone, el zaguero sanlorencista Matías Caruzzo y el mediocampista Fernando Gago.

Quedaría como alternativa para el lateral izquierdo al jugador de Independiente Nicolás Tagliafico en caso que se agraven el traumatismo que sufrió en la rodilla derecha el lateral Emmanuel Mas y la contractura en la misma pierna que padeció por el otro costado Gabriel Mercado.

El árbitro del domingo dijo...


El árbitro designado por sorteo en la AFA por la 17ª fecha del torneo local en la que River recibirá a Belgrano será Nicolás Lamolina, quien sólo dirigió una vez de manera oficial al Millonario.

En efecto este juez, que estuvo a cargo del amistoso jugado en febrero contra Independiente Rivadavia, dirigió sólo una vez de manera oficial al Millo en la victoria en Liniers contra Vélez por 1 a 0 en el año 2015

La agenda de la Selección dijo...


Lo que viene: viaje a la altura de La Paz, para jugar ante Bolivia el próximo martes, a las 17 hora local (16 de la Argentina). Para eso, la Selección se entrenará en Ezeiza desde hoy hasta el lunes, día en que viajará a Santa Cruz de la Sierra para pasar la noche y, luego, el día del partido, volar hasta La Paz.

Mirá la agenda de la Selección

Sábado 25
-16.30: entrenamiento, abierto a la prensa los primeros 15 minutos.

Domingo 26
-9.30: entrenamiento, cerrado a la prensa.
-16.30: entrenamiento, cerrado a la prensa.

Lunes 27
-9.30: entrenamiento, cerrado a la prensa.
-11.00: conferencia de prensa de Edgardo Bauza.
-17.00: viaje a Santa Cruz de la Sierra

Martes 28
-12.20 (hora local), viaje a La Paz.
-16.00 (hora local) partido ante Bolivia

Mr. Clipping dijo...


¡ Volviste a tu casa, Selección !

Argentina volvió a jugar en el Monumental después de un año y cuatro meses. Si bien el estado del campo de juego no acompañó, Messi y compañía pudieron cortar una racha de casi cuatro años sin triunfos en Núñez.

¡ Ésta es tu casa, Selección !

Los convocados dijo...


Aunque no parezca ya quedó muy atrás el empate ante Unión y el gran triunfo frente a Lanús, en este fin de semana para el pueblo riverplatense aparece Belgrano por la fecha 17ª del torneo local y la obligación de ganar para seguir en la lucha por el campeonato.

Por eso de cara al compromiso del próximo domingo a las 18.30 Hs en el Monumental, Gallardo convocó a 18 jugadores y la noticia fué la ausencia de Rodrigo Mora, quien no podrá estar por una dolencia muscular en el gemelo.

Teniendo en cuenta la convocatoria de Lucas Alario a la Selección Argentina, serán Carlos Auzqui e Iván Alonso los que peleen por un lugar en el ataque junto a Sebastián Driussi.

Los 19 convocados

Arqueros:
Augusto Batalla y Maximiliano Velazco

Defensores:
Jonatan Maidana, Lucas Martínez Quarta, Milton Casco y Gonzalo Montiel

Volantes:
Camilo Mayada, Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas, Gonzalo Martínez, Nicolás Domingo, Exequiel Palacios y Tomás Andrade

Delanteros:
Sebastián Driussi, Carlos Auzqui e Iván Alonso

Eliminatorias mundialistas dijo...


Argentina arrancaba su partido frente a Chile con una extensa lista de jugadores "en capilla", teniendo en cuenta que en las Eliminatorias Sudamericanas la suma de dos amarillas significa suspensión por una fecha. Y Javier Mascherano fue el primero en verla.

El Jefecito cometió una infracción para cortar un contragolpe de la Roja en mitad de cancha y Sandro Ricci no tuvo opción: amonestación y uno menos para ir a La Paz el martes.

Lo mismo ocurrió con Gonzalo Higuaín y Lucas Biglia, pero en el segundo tiempo. A poco menos de 15 minutos para que terminara el partido, el jugador de Juventus cometió una falta que lo deja afuera del compromiso de la próxima semana.

Y sobre los 40 de la segunda etapa, el mediocampista de Lazio intentó robar la pelota en campo rival e hizo una falta que también le costó la tarjeta.

Finalizado el encuentro, Nicolás Otamendi también vio la segunda tarjeta amarilla y no podrá formar parte del equipo que juegue en La Paz. Lo curioso de este caso es que el jugador del Manchester City recibió la amonestación fuera del campo de juego al ser informado por el árbitro.

A su vez, Emanuel Más (lesión en la rodilla izquierda) y Gabriel Mercado (distensión aductor derecho) tampoco podrán ser de la partida en la altura.

Memoria River Plate dijo...


Historial

Jugaron 33 veces en Primera
River Plate ganó 20 veces, y convirtió 66 goles.
Belgrano ganó 7 veces, y convirtió 28 goles.
Empataron 6 veces.
River Plate lleva una diferencia a favor en el historial de 13 partidos

Televisación dijo...


La transmisión por TV estará a cargo de Telefé, al igual que ocurrió en el triunfo 3-1 sobre Lanús. Rodolfo De Paoli será el relator, acompañado por Ariel Senosiaín como comentarista.