Dudas por aquí y por allá

El angustioso triunfo de la Selección Argentina ante Chile en el Monumental contó con la presencia en el once inicial de tres conocedores de la casa (Gabriel Mercado, Javier Mascherano y Gonzalo Higuain) y  desde el comienzo del segundo tiempo se agregó Mateo Musacchio del Villarreal (España), en reemplazo del lateral izquierdo Emmanuel Mas que se retiró lesionado 

De todos los ex riverplatenses convocados para esta serie de las eliminatorias sólo quedó afuera Ramiro Funes Mori del Everton (Inglaterra) por estar suspendido dado que llegó a la segunda amarilla en el partido anterior. 
Pues bien, tras la ajustada victoria sobre los trasandinos ante Chile, Bauza inmediatamente  convocó a Lucas Alario, anticipando que se comunicará con el Pipa y con Gallardo para que el delantero pueda viajar a Bolivia a disputar la 14ª fecha de las Eliminatorias mundialistas, quién por tal razón se perderá el choque del próximo domingo ante Belgrano por el campeonato local. 

Ello se debe a que Gonzalo Higuaín, que fué titular este jueves frente a Chile, alcanzó la segunda amarilla y en consecuencia deberá cumplir una fecha de suspensión, mientras que por otra lado del averiado Paulo Dybala todavía se desconoce si estará en óptimas condiciones.

A su vez como también Javier Mascherano, Lucas Biglia y Nicolás Otamendi recibieron anoche la segunda amonestación el DT anunció que convocará a otros "tres o cuatro jugadores más", entre los que barajándose el nombre del zaguero central Jonatan Maidana entre las probables alternativas.
Quedaría como alternativa de lateral izquierdo el jugador de Independiente Nicolás Tagliafico debido a que Mercado no viajará a La Paz por un problema muscular en el isquiotibial de la pierna derecha y para el caso que se agrave el traumatismo que sufrió en la rodilla derecha el lateral Mas.

El principal problema es la zona de contención en el medio campo. Allí faltarán Mascherano y Biglia. En el plantel, está Guido Pizarro, que seguramente será titular, y otro que podría acompañarlo es Ever Banega.

Pero también podría llamar a otro volante central. Porque si bien está Enzo Pérez entre los convocados, no se adapta tanto a esa posición. Es posible, entonces, que Fernando Gago sea uno de los convocados, aunque tampoco se descarta que pueda ser convocado Matías Kranevittter si el Sevilla lo permite dada la trascendencia del encuentro en la altura y la disputada tabla de posiciones. 


Descartando a Brasil, virtualmente clasificado, hay seis selecciones con cinco puntos de diferencia entre los que se halla Argentina, que quedó tercera con 22 puntos y favorecida por la victoria de Brasil ante Uruguay quedó a uno del derrotado que reunió 23 unidades. 

Los siguen con 21 puntos Colombia que estaba afuera, pero ahora se metió como cuarto al vencer a Bolivia, seguido con 20 unidades por Ecuador y Chile, que estaba cuarta y ahora está afuera,  al igual que Paraguay que con 18, sigue dando pelea.  

Por último cabe recordar que si bien originalmente el partido de River vs Belgrano estaba programado para este próximo domingo 26 de marzo, después la AFA concedió la opción de pedir la postergación del encuentro a todos los clubes que tenían jugadores convocados a los seleccionados sudamericanos.

El Millo tenía esa opción porque habían sido citados Jorge Moreira y Arturo Mina para integrar las selecciones de Paraguay y Ecuador. 

Pero Marcelo Gallardo decidió no hacer uso de la opción y que el Millo jugara ante el Pirata pasado mañana sosteniendo "¿Cómo no voy a querer jugar? Necesito jugar, me van a faltar dos jugadores de selección, pero para eso tengo 26 jugadores".

Ahora que ya fué convocado el Pipa Arario y que probablemente también lo sea Jony Maidana:

¿seguirá pensando lo mismo?

Entrada:¿Cuál es tu opinión?

55 comentarios:

La agenda de la Selección dijo...


Lo que viene: viaje a la altura de La Paz, para jugar ante Bolivia el próximo martes, a las 17 hora local (16 de la Argentina). Para eso, la Selección se entrenará en Ezeiza desde hoy hasta el lunes, día en que viajará a Santa Cruz de la Sierra para pasar la noche y, luego, el día del partido, volar hasta La Paz.

Mirá la agenda de la Selección

Sábado 25
-16.30: entrenamiento, abierto a la prensa los primeros 15 minutos.

Domingo 26
-9.30: entrenamiento, cerrado a la prensa.
-16.30: entrenamiento, cerrado a la prensa.

Lunes 27
-9.30: entrenamiento, cerrado a la prensa.
-11.00: conferencia de prensa de Edgardo Bauza.
-17.00: viaje a Santa Cruz de la Sierra

Martes 28
-12.20 (hora local), viaje a La Paz.
-16.00 (hora local) partido ante Bolivia

El arbitro del domingo dijo...


El árbitro designado por la AFA para dirigir River vs Belgrano por la 17ª fecha del torneo local será Nicolás Lamolina, quien sólo dirigió una vez de manera oficial al Millo.

En efecto este juez, que estuvo a cargo del amistoso jugado en febrero contra Independiente Rivadavia, dirigió sólo de manera oficial a River en la victoria en Liniers contra Vélez por 1 a 0 en el año 2015

Mr. Clipping dijo...


¡ Volviste a tu casa, Selección !

Argentina volvió a jugar en el Monumental después de un año y cuatro meses. Si bien el estado del campo de juego no acompañó, Messi y compañía pudieron cortar una racha de casi cuatro años sin triunfos en Núñez.

¡ Ésta es tu casa, Selección !

Los convocados dijo...


Aunque no parezca ya quedó muy atrás el empate ante Unión y el gran triunfo frente a Lanús, en este fin de semana para el pueblo riverplatense aparece Belgrano por la fecha 17ª del torneo local y la obligación de ganar para seguir en la lucha por el campeonato.

Por eso de cara al compromiso del próximo domingo a las 18.30 Hs en el Monumental, Gallardo convocó a 18 jugadores y la noticia fué la ausencia de Rodrigo Mora, quien no podrá estar por una dolencia muscular en el gemelo.

Teniendo en cuenta la convocatoria de Lucas Alario a la Selección Argentina, serán Carlos Auzqui e Iván Alonso los que peleen por un lugar en el ataque junto a Sebastián Driussi.

Los 19 convocados

Arqueros:
Augusto Batalla y Maximiliano Velazco

Defensores:
Jonatan Maidana, Lucas Martínez Quarta, Milton Casco y Gonzalo Montiel

Volantes:
Camilo Mayada, Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas, Gonzalo Martínez, Nicolás Domingo, Exequiel Palacios y Tomás Andrade

Delanteros:
Sebastián Driussi, Carlos Auzqui e Iván Alonso

Despreciables dijo...


Alejandro Fantino volvió por un rato a su papel de periodista deportivo, y criticó con dureza el papel de la Selección Argentina tras el triunfo contra Chile.

Apenas arrancó "Animales Sueltos", el conductor se sintió en la necesidad de comentar lo que se vio en el campo de juego.

"Me cuesta decir algo de la Selección cuando lo vengo diciendo desde los primeros partidos de las eliminatorias. Realmente, ya no me da pegarles en el piso. Están peor que en el piso", arrancó.

"Estos chicos van a ir al Mundial de Rusia 2018, van a conseguir un buen resultado en Bolivia, ya está. El problema no es hoy, estamos adentro. Tiene que pasar una catástrofe para no ir", opinó.

El tema es cómo vamos a ir al Mundial y con qué jugadores vamos a ir", continuó, y detalló: "Javier Mascherano volvió a dar pena, no jugó bien. Lo apuran en la mitad de la cancha y no tiene tiempos. Yo soy uno de los pocos que bancan al Pipita Higuaín en Argentina, pero es terrible el nivel que está mostrando. ¿Y el Kun Agüero? La máxima jugada que hizo el Kun fue mandarle una carta documento a una sandwichería en Tucumán", ironizó

Clarín

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo derecho del blog se linkeó "Se corroboró otra vulgar y estúpida mentira" para que clickeando en la foto puedan leer la desmentida de Mascherano a los dichos de Bauza acerca que los jugadores no querían jugar en el Monumental

Un abrazo riverplatense

Eliminatorias mundialistas dijo...


Argentina arrancaba su partido frente a Chile con una extensa lista de jugadores "en capilla", teniendo en cuenta que en las Eliminatorias Sudamericanas la suma de dos amarillas significa suspensión por una fecha. Y Javier Mascherano fue el primero en verla.

El Jefecito cometió una infracción para cortar un contragolpe de la Roja en mitad de cancha y Sandro Ricci no tuvo opción: amonestación y uno menos para ir a La Paz el martes.

Lo mismo ocurrió con Gonzalo Higuaín y Lucas Biglia, pero en el segundo tiempo. A poco menos de 15 minutos para que terminara el partido, el jugador de Juventus cometió una falta que lo deja afuera del compromiso de la próxima semana.

Y sobre los 40 de la segunda etapa, el mediocampista de Lazio intentó robar la pelota en campo rival e hizo una falta que también le costó la tarjeta.

Finalizado el encuentro, Nicolás Otamendi también vio la segunda tarjeta amarilla y no podrá formar parte del equipo que juegue en La Paz. Lo curioso de este caso es que el jugador del Manchester City recibió la amonestación fuera del campo de juego al ser informado por el árbitro.

A su vez, Emanuel Más (lesión en la rodilla izquierda) y Gabriel Mercado (distensión aductor derecho) tampoco podrán ser de la partida en la altura.

Memoria River Plate dijo...


Historial

Jugaron 33 veces en Primera
River Plate ganó 20 veces, y convirtió 66 goles.
Belgrano ganó 7 veces, y convirtió 28 goles.
Empataron 6 veces.
River Plate lleva una diferencia a favor en el historial de 13 partidos

Televisación dijo...


La transmisión por TV estará a cargo de Telefé, al igual que ocurrió en el triunfo 3-1 sobre Lanús. Rodolfo De Paoli será el relator, acompañado por Ariel Senosiaín como comentarista.


Mr. Clipping dijo...

La única incógnita para enfrentarse a Belgrano pasa por conocer quién será el reemplazante de Alario, convocado a la Selección. Con Mora fuera de los convocados, Auzqui y Alonso pelean por el lugar.

La idea de Marcelo Gallardo de volver a poner en cancha frente a Belgrano a los mismos once que le ganaron a Lanús no va a poder ser. La segunda amarilla de Gonzalo Higuaín y la posterior convocatoria de Lucas Alario para el partido de la Selección ante Bolivia se lo impidieron. Ahora el Muñeco deberá pensar en un reemplazante para acompañar a Sebastián Driussi en la delantera.

Las opciones que manejaba el Muñeco eran tres, pero pasaron a ser dos después de que Rodrigo Mora quedara descartado por una sobrecarga muscular en el gemelo derecho. De esta forma, Carlos Auzqui e Iván Alonso pelearán por tener su primer partido oficial como titulares en lo que va del semestre.

Habrá que ver que decide el Muñeco. Por características, Alonso es el más parecido al Pipa, aunque el ex-Estudiantes aprovechó su oportunidad el último martes en La Fortaleza.

Por otra parte, Marcelo Larrondo aún continúa con su puesta a punto.

LPM

Información dijo...


Este Sábado 25/3 a los 18 hs será el próximo entrenamiento de River en el Estadio Monumental en una práctica a puertas cerradas

SEMILLERO dijo...


Feliz sábado a los pibes del semillero que hoy comienzan la ilusión del 2017 enfrentando por la Fecha 1ª del Torneo Juvenil de la AFA a Patronato.

Las divisiones mayores jugarán en Entre Rios y las menores en Ezeiza

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo derecho del blog se linkeó "Quedaron confirmadas las nuevas autoridades de la AFA" para que clickeando en la foto de Tapia puedas conocer la única lista oficializada por la AFA de las autoridades que serán consagradas en la Asamblea Ordinaria convocada para el miércoles próximo en Ezeiza

SEMILLERO dijo...


TORNEO JUVENIL DE LA AFA
Fecha 1ª

En Paraná

Cuarta División
River le ganó a Patronato 3-1 con goles de Cernaz, Zicarelli y Vera

Quinta División Patronato le gana a River por 2 a 0

En Ezeiza

Séptima División
River le ganó a Patronato 1 a 0 con gol de Nahuel Maidana

La Octava vence 1-0 a Patronato con gol de Blas Garay.

Formación probable dijo...


Batalla; Mayada, Maidana, Martínez Quarta y Casco; Martínez, Ponzio, Rojas y Fernández; Driussi y Auzqui o Alonso

Mr. Clipping dijo...

En Medellín, por el debut en la Libertadores, River dejó la sensación de haber recuperado algo de aquel equipo copero que todos querían evitar. Retomó la presión alta, la intensidad en el juego, la efectividad en el área rival. La incorporación de Rojas le dio pausa en el medio, liberó a Nacho de su función defensiva y potenció a Ponzio en su rol de recuperador.

Ante Unión cambiaron algunos nombres y el rendimiento no fue el mismo. Pero frente a Lanús volvió a levantar. Superó a un rival que juega realmente bien y a las virtudes desplegadas en Colombia le sumó un Pity Martínez en su mejor versión haciendo lío por el costado derecho.

El objetivo frente a Belgrano este domingo en el Monumental será sostener lo hecho en esos dos partidos. Si bien Gallardo no podrá repetir la formación por la convocatoria de Alario a la Selección, el DT sabe que encontró un rumbo. Habrá que pulirlo, mejorarlo, ensayar variantes, pero por este camino se debe transitar.

Con esta idea en mente, solo resta definir quién será el reemplazante del Pipa para jugar con el conjunto cordobés Auzqui, de buenos minutos ante el Grana, o Alonso, un 9 de área con mayor presencia y juego aéreo. El ex-Estudiantes parece llevar la delantera en esta pelea.

LPM

SEMILLERO dijo...


TORNEO JUVENIL DE LA AFA
Fecha 1ª

Resultados generales:
Victorias 5
Derrota 1

En el Grella (Paraná)

Cuarta División
Patronato 1 vs River 3
(Goles de Cernaz, Zicarelli y Vera)

Quinta División
Patronato 2 vs River 0

Sexta División
Patronato 0 vs River 3
(Goles de Camargo, Galván y Álvarez).

En Ezeiza

Séptima División
River 1 vs Patronato 0
(Gol de Nahuel Maidana)

Octava División
River 2 vs Patronato 0
(Goles de Blas Garay y Santiago Simón).

Novena División
River 3 vs Patronato 0
(Goles de Moreno, Hernández y Aranda)

SEMILLERO dijo...


ERRATA:

La Sexta División de River ganó 6 a 0 con dos goles de Camargo y Galván cada uno, más 1 de Álvarez y otro de Grosso

Eliminatorias mundialistas dijo...


El martes la Selección argentina enfrentará a Bolivia en la altura de La Paz a las 17.30, enfrentará a Bolivia por una nueva fecha de las eliminatorias mundialistas y Bauza en estas horas se encuentra definiendo qué planteo adoptará para la ocasión entre dos alternativas:

Opción A del 4-4-2

Bauza podría dejar el 4-2-3-1 y volcarse a una formación donde tendría más equilibrio y contención en la mitad de la cancha, ya que en la altura conviene jugar cortito, juntarse mucho y no jugar de contra o a los pelotazos.

Sergio Romero; Julio Buffarini, Mateo Musacchio, Ramiro Funes Mori y Marcos Rojo; Enzo Pérez, Ever Banega, Guido Pizarro y Ángel Di María; Lionel Messi y Lucas Pratto.

Opción B es todos atrás con 5 de fondo

O sea que la opción es meterse atrás y aguantar con un planteo más conservador.

Romero; Buffarini, Roncaglia, Musacchio, Funes Mori y Rojo; Banega y Pizarro; Messi, Pratto y Di María.

Memoria River Plate dijo...


HISTORIAL RIVER V BELGRANO

RIVER COMO LOCAL
Jugaron 15 veces.
River Plate ganó ocho, con 32 goles.
Belgrano ganó dos, con 15 goles
Empataron cinco veces.

ÚLTIMO PARTIDO EN EL MONUMENTAL
Torneo de la AFA 2014
River Plate 3
Belgrano 0.
Goles: Leonel Vangioni y Teófilo Gutiérrez-2.

Mr. Clipping dijo...


Hoy River va por un triunfo que le permita soñar

River está en un buen momento y esa es una gran noticia. Luego de su pálido empate ante Unión de Santa Fe, el elenco de Marcelo Gallardo triunfó en Colombia contra Independiente Medellín y consiguió una muy buena victoria como visitante de Lanús.

Precisamente, ese festejo ante el Granate le devolvió las esperanzas de pelear por el Campeonato Argentino de Primera División. Y, si quiere seguir soñando con ese objetivo tal vez secundario, debe derrotar a Belgrano, este domingo, en el Estadio Monumental.

El Muñeco no podrá contar con Jorge Moreira y Lucas Alario, convocados a los seleccionados de Paraguay y Argentina, respectivamente. Camilo Mayada ocupará el lugar del lateral derecho, mientras que Carlos Auzqui e Iván Alonso se disputarán la vacante en el ataque.

LPM

Lucas Alario dijo...


Tras la suspensión de Higuaín, que acumuló su segunda tarjeta amarilla ante Chile, Bauza decidió volver a convocar al punta de River Lucas Alario volverá a vestirse de celeste y blanco de cara a la visita a Bolivia, para jugar el próximo martes en La Paz.

Es de recordar que el punta de River tuvo su estreno con la selección en la doble fecha de eliminatorias mundialistas disputada en septiembre del año pasado:

Primero en Mendoza ante a Uruguay, cuando el Pipa ingresó a los 71´ de juego que terminó con triunfo nacional y luego ante Venezuela, en Mérida, donde jugó los últimos 19' del encuentro que terminó 2-2.

Formación confirmada dijo...


Batalla; Mayada, Maidana, Martínez Quarta y Casco; Martínez, Ponzio, Rojas y Fernández; Driussi y Alonso

Banco de Suplentes dijo...


Maximiliano Velazco, Gonzalo Montiel, Nicolás Domingo, Exequiel Palacios, Ivan Rossi, Tomás Andrade y Carlos Auzqui

Reserva dijo...

La reserva dirigida por Luigi Villalba utilizó a Lollo,Olivera y Arzura, tres jugadores del plantel profesional para el partido de esta mañana frente a Belgrano en Ezeiza.

Tras dos victorias consecutivas (4-0 sobre Unión y 1-0 ante Lanús), la Reserva del Millo dejó de sumar de a tres unidades ya que que hoy empató 1-1 con el Pirata debido a que la paridad definitiva llegó a pocos minutos del cierre.

Pardo, a los 10 del segundo tiempo, puso en ventaja a los cordobeses y River, alcanzó la igualdad cuando iban 41 minutos, gracias al ingresado Cristian Ferreira, de tiro libre.

Formacion inicial:
Franco Petroli; Eric Barrios, Lollo, Leandro Vega, Olivera, Arzura y Mauro Burruchaga (Cristian Ferreira); Lautaro Arellano (Lucas Ferraz Vila), Matías Moya y Nicolás Godoy (Gianluca Simeone); Nicolás Franco.

Sin entrar quedaron en el Banco de suplentes: Ezequiel Centurión, Kevin Sibille, Nahuel Gallardo y Santiago Sosa.

Información oficial dijo...

Tras los triunfos en el debut en la Copa Libertadores y en la visita a Lanús, River Plate volvía a mostrarse en el Estadio Monumental ante su gente, con la obligación de sumar de a tres para no perder pisada en el campeonato local.

En la primera parte, tras una estupenda tapada de Augusto Batalla ante Claudio Bieler, todo fue del Millonario: Gonzalo Martínez intentó desde afuera con un remate alto, Iván Alonso no pudo conectar de manera precisa dos cabezazos claros en el área y tuvo una chance de zurda, pero se la tapó el arquero Lucas Acosta.

Antes del cierre, River también estuvo cerca con un intento de Martínez que se desvió y pasó cerca del arco rival. Así, el equipo de Marcelo Gallardo se fue al entretiempo con una notoria superioridad en el juego.

En la reanudación, antes del minuto y con una estupenda maniobra colectiva, Sebastián Driussi volvió a decir presente en el marcador: tras un centro de Ariel Rojas y una asistencia sin tocarla de Alonso, el goleador abrió la cuenta y llegó a los 11 gritos en el certamen. Al instante, el delantero uruguayo tuvo el segundo, pero su remate de derecha se fue desviado y Martínez también generó una linda jugada individual, pero su disparo se fue alto.

Belgrano llegó a la igualdad con un gol de Cristian Lema, pero el Millonario reaccionó y llegó al segundo con una obra de arte: una estupenda jugada colectiva, que finalizó con una asistencia de Milton Casco a Martínez, quien acomodó la pelota junto al palo izquierdo de Acosta. Desde entonces, River pudo haber ampliado la diferencia, pero no estuvo fino en el último toque.

Con esta victoria, el equipo de Gallardo sumó su tercer triunfo seguido (entre torneo y Copa) y se ubicó con 29 puntos. En la próxima jornada, River visitará a Godoy Cruz en Mendoza.

Sitio Oficial

Gallarditis dijo...

Tras la victoria alcanzada en el Monumental Gallardo dialogó con los medios en conferencia de prensa: “En los últimos partidos se vieron buenas cosas del equipo, el funcionamiento se empezó a ver y estoy contento porque se vio un equipo que tiene una buena idea de juego y va respetándola a medida que van pasando los partidos”.

El Muñeco agregó: “Hoy había que confirmarlo de local, ante un equipo duro y con experiencia. El desgaste lo hicimos nosotros, hubo cosas buenas y eso es para rescatarlo. Me voy contento porque fueron tres partidos seguidos, los ganamos jugando bastante bien”.

También reconoció que “no se nos hacen partidos fáciles, tuvimos buenos momentos futbolísticos y eso hizo que los goles sean agradables a la vista. Estoy contento porque la gente acompañó y eso ayuda”.

Por último el técnico con respecto al campeonato local señaló: “El desafío es sumar la mayor cantidad de puntos para estar en el lote de arriba. Lo bueno es que respetamos lo que nos propusimos. Intentamos ganar respetando una idea y lo estamos logrando”.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Video: River 2 - Belgrano 1 para que clickeando en la foto pauedan disfrutar los goles del Millo ante el Pirata

Un abrazo riverplatense

Mr. Twiter dijo...


Maca Álvarez Kelly‏ @Malvarezkelly
River se debía un aprobado jugando en casa. Quizás no tan lucido como los últimos dos, pero sí regalándole tramos de buen fútbol a su gente.


Diego Borinsky‏ @diegoborinsky
Hoy, nuevamente, Augusto Batalla fue decisivo cuando el partido iba 0-0, tapándole un mano a mano a Bieler por su salida rápida.

Matías Muzio‏ @MatiasMuzio22
Otra buena noticia es Batalla. Cometerá errores, como dijo Gallardo, pero también se ve que trabaja sobre ellos y que tiene personalidad.

Miguel A. Bertolotto‏ @MigueBertolotto
Alario y Driussi forman una sociedad formidable. Y cuando Pipa no está, Sebastián baja su nivel. Hoy no pasó: Driussi fue figura. Aplausos.

Dai‏ @DaiGonzalez97
vas a rendir re confiado y terminas desaprobando

Miguel‏ @miguelbrito11
a @DaiGonzalez97 @TradicionalRP
Lo quemó el relator al gol

Karina Menini‏ @KMenini
La imagen paternal del Muñe conteniendo a Tomy..es la imagen de la fecha! Sos tan grande #Gallardo

Maca Álvarez Kelly‏ @Malvarezkelly
Es realmente penoso el estado del césped en el Monumental. No está a la altura de River, de la Selección, ni del marco que lo acompaña.

Viejo Sabio dijo...


Si bien podría haber optado por postergar el duelo ante Belgrano, ya que la AFA le brindó esa posibilidad a los clubes con futbolistas convocados en la fecha FIFA, Gallardo optó por arriesgar y jugar pese a a las ausencias de Alario, Moreira y Mina citados por sus selecciones nacionales para las Eliminatorias Mundialistas.

A pesar del riesgo asumido, ayer River finalizó una semana redonda derrotando a Belgrano, confirmando lo bueno que mostró cinco días atrás en cancha de Lanús para acercarse a la punta del torneo local y sigue con la ilusión intacta en el campeonato.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Un momento de tranquilidad y confianza" para que clickeando en la foto puedan leer el comentario de Claudio Mauri sobre el partido de ayer

Un abrazo riverplatense

Venta de entradas en Mendoza dijo...

Se encuentran reservadas diez mil ubicaciones para los riverplatenses que quieran y ouedan alentar al Más Grande en el encuentro ante Godoy Cruz.

La venta de entradas para el público en general comenzará este martes -ya se inició la preventa para usuarios de Tarjeta Nevada-.

Las entradas populares costarán $ 300 pesos y las plateas $ 700.

Lugar y horarios para la venta de entradas:

En la boletería de la platea cubierta del Malvinas Argentinas desde el martes a jueves de 9 a 18 y el viernes de 9 a 14.

Para los hinchas millonarios hay dos ubicaciones posibles: tribuna norte descubierta y tribuna norte cubierta.

Handball dijo...

Estimados

En esta oportunidad desde la Comisión de Relaciones Públicas junto al Departamento Físico del Club, tenemos el agrado de invitarlos a la presentación oficial de nuestros equipos femenino y masculino de Handball.

La misma se realizará el miércoles 29 a las 18hs. en el Paddock.

Al contar con una capacidad limitada, les solicitamos a quienes estén interesados en asistir, nos envíen un correo privado a esta casilla, antes del martes 28 a las 17 hs.,

Saludos cordiales

Formación inicial dijo...


Bauza optó por modificar la táctica para este encuentro que se disputará a más de 3.600 metros de altura, es por eso que pasó de un 4-3-3:

Sergio Romero; Facundo Roncaglia, Mateo Musacchio, Ramiro Funes Mori y Marcos Rojo; Enzo Pérez, Guido Pizarro, Éver Banega y Ángel Di María; Lionel Messi y Lucas Pratto.

Eliminatorias mundialistas dijo...


El único titular ante Chile que no será de la partida por lesión o suspensión es Sergio Agüero, al quedar menos puestos para delanteros y ante la ausencia de Higuaín el hombre de área será Pratto.

Roncaglia irá por Mercado, Musacchio por Otamendi, Funes Mori, titular natural estará por Rojo que pasará a la posición de lateral en lugar del lesionado Mas. El doble cinco será Pizarro y Banega, en lugar de Biglia y Mascherano. Al sumarse un volante Pérez irá por derecha y Di María se mantendrá por izquierda.

Con este esquema, es probable que Messi no parta tanto por derecha y flote más por el medio a la espera de tener una posibilidad.

Por las bajas ya habían sido convocados Lucas Alario, Iván Marcone y Matías Caruzzo y el domingo se sumó Pinola, al mismo tiempo que se confirmaba la desafectación de Mas.

E plantel viajará este lunes a las 17 rumbo a Santa Cruz de la Sierra, allí pernoctara y a las 12.20 del martes viajará a La Paz, donde estará unas tres horas antes en el estadio con el objetivo de acotar el avance de los efectos de la altura, como la falta de oxígeno, mareos y zumbidos.

Eliminatorias mundialistas dijo...


Este próximo martes a las 17 hs en La Paz se enfrentará la selección nacional enfrentará a Bolivia a las 17 hs de argentina que será televisado por TyC Sports y Fox Sports.

El plantel se embarcó este lunes a las 17 hs rumbo a Santa Cruz de la Sierra, donde pernoctara y a las 12.20 del martes viajará a La Paz, para estar unas tres horas antes en el estadio en Estadio Hernando Siles con el objetivo de acotar el avance de los efectos de la altura, como la falta de oxígeno, mareos y zumbidos.

Bauzá ya tiene el equipo confirmado para enfrentar a Bolivia con un cambio de esquema y así saldrá mañana a la cancha: Sergio Romero; Facundo Roncaglia, Mateo Musacchio, Ramiro Funes Mori y Marcos Rojo; Enzo Pérez, Guido Pizarro, Éver Banega y Ángel Di María; Lionel Messi y Lucas Pratto.

Es que el técnico optó por modificar el planteo para este encuentro que se disputará a más de 3.600 metros de altura, es por eso que pasó de un 4-3-3 más ofensivo a un 4-4-1-1.

El equipo sufre las bajas forzadas por suspensiones (Higuaín, Mascherano, Biglia y Otamendi) y por lesiones (Mercado y Más) y sólo cuatro jugadores repetirán de aquellos que consiguieron el triunfo ante Chile.

El único titular ante Chile que no será de la partida por lesión o suspensión es Sergio Agüero, al quedar menos puestos para delanteros y ante la ausencia de Higuaín el hombre de área será Pratto.

Además Roncaglia irá por Mercado, Musacchio por Otamendi, Funes Mori, titular natural estará por Rojo que pasará a la posición de lateral en lugar del lesionado Mas. El doble cinco será Pizarro y Banega, en lugar de Biglia y Mascherano.

Al sumarse un volante Pérez irá por derecha y Di María se mantendrá por izquierda y con este esquema, es probable que Messi no parta tanto por derecha y flote más por el medio a la espera de tener una posibilidad.

Por las bajas ya habían sido convocados Lucas Alario, Iván Marcone y Matías Caruzzo y el domingo se sumó Pinola, al mismo tiempo que se confirmaba la desafectación de Emanuel Mas ante las pocas garantías de la recuperación.

Este es el cuarto refuerzo que citó Bauza tras el partido con Chile del jueves pasado. Lucas Alario, Iván Marcone y Matías Caruzzo ya habían sido llamados para reforzar al plantel que sufrió las bajas de Gonzalo Higuaín, Javier Mascherano, Lucas Biglia y Nicolás Otamendi (todos supendidos por acumulación de tarjetas amarillas) y Gabriel Mercado (desgarrado).

Informe de TELAM dijo...

River Plate jugará con público visitante el próximo domingo cuando enfrente a Godoy Cruz en el estadio Malvinas Argentinas de la provincia de Mendoza por la 18va. fecha del Campeonato de Primera División.

La página oficial del club mendocino confirmó que la parcialidad riverplatense se ubicará en la tribuna norte descubierta y en la tribuna norte cubierta. Asimismo, adjuntó los días y horarios para la venta y canje de entradas que se podrán conseguir vía Internet (a través del sitio www.preciosbajos.com.ar con la tarjeta Nevada) o en el estadio mismo.

Quienes adquieran los tickets con tarjeta podrán retirarlos desde el lunes 27 hasta el miércoles 29 de marzo entre las calles Las Heras y Mitre de Mendoza capital en el horario de comercio. Mientras que las boleterías del estadio estarán disponibles de martes a jueves de 9 a 18 y el viernes de 9 a 14.

Información dijo...


La AFA confirmó que Godoy Cruz y River Plate por la 18ª fecha del certamen de Primera División se enfrentarán el próximo domingo 2 de Abril a las 20,15 horas en el Estadio Malvinas Argentina de Mendoza

Mr. Twiter dijo...


Gustavo Yarroch‏ @GustavoYarroch
Messi corre riesgo de ser suspendido: la FIFA intervino de oficio por los insultos a la terna brasileña. La AFA elabora el descargo.

Alejandro Casar‏ @acasar
La sensación es que la FIFA sancionará de oficio a Messi en unas horas. La AFA pretende la sanción mínima: una fecha.

Martín Urruty‏ @MartinUrruty
Si sancionan a #Messi, #Bauza probablemente se decantará por el conocido 9-1-1: llamará a Emergencias.

Caso Messi dijo...


Cuando parecía que algo de calma había arribado a la Selección argentina, tras la importante victoria ante Chile en el Monumental, que lo ubicó nuevamente en un puesto clasificatorio para el Mundial de Rusia 2018, desde Suiza parece que la FIFA propinarán un duro golpe a Bauza y compañía.

El enojo de Messi hacia uno de los jueces de línea al término del cotejo ante Chile le podría llegar a costar muy caro al capitán del equipo y a nuestro seleccionado.

Si bien la terna arbitral no informó el incidente, la FIFA tomó conocimiento del mismo a través de unas imágenes televisivas y ayer lunes abrieron un expediente disciplinario por los insultos hacia el asistente Emerson Carvalho.

En el informe de Sandro Ricci no se mencionó este incidente. Sin embargo, a Leo le podría caber una pena de oficio ya que para la entidad rectora del fútol mundial,porque "habría utilizado palabras injuriosas", según dice el documento.

Aunque este agrega que "La conducta antes descripta... no fue advertida por los oficiales del partido", por lo que se les pidió a los árbitros ampliar los testimonios acerca del incidente y además correr traslado a la AFA para formular el descargo.

AMPLIACION DE LOS ARBITROS:

Sandro Ricci: "No escuché ningún lenguaje ofensivo de parte de Messi... Si hubiese escuchado cualquier palabra ofensiva, habría actuado conforme a las reglas del juego".

Marcelo do Cavalho (segundo asistente): "No escuché ningún lenguaje ofensivo de Messi".

Dewson Freitas da Silva (tercer asistente): "No he oído y no vi nada en relación a este hecho".

Emerson Carvalho (primer asistente): "Después de que pitase una falta cometida por Messi, que estaba junto a mí, al final del partido, vi que se quejaba contra dicha falta levantando sus manos y diciendo algo que en ese momento no entendí" aunque agregó: "Solamente después, a través de la prensa, entendí que se trataba de un insulto".

El DESCARGO DE AFA:

En atención a vuestra nota del día de la fecha, de la cual se nos ha dado traslado el día 27-03-2017, en horario de las 4:51 PM (hay cinco horas más en Zúrich), se procede a dar respuesta a la misma:

1- Venimos a negar en forma categórica cada uno de los hechos enunciados en el escrito en donde supuestamente el Jugador Lionel Messi (N° 10) habría utilizado palabras injuriosas contra el árbitro asistente 1, el Sr. Emerson Augusto de Carvalho.

2- En caso que la conducta -la cual no nos consta y que se desprendería de un video en el cual habría que leer los labios del jugador- hubiese sido ofensiva, el árbitro asistente 1 debió haber solicitado en forma inmediata la sanción del jugador.

En el supuesto que hubiese habido una ofensa, el árbitro asistente 1, no solicitó la sanción inmediata sólo por dos razones:
• Si lo fue, no eran dirigidas a su persona.
• Si lo hubiera hecho, no eran con fines de ofender su persona.

Es imposible que a la distancia que se encontraban ambos sujetos -muy cercanos- el árbitro no haya comprendido el acto como una ofensa si así hubiese sido.

En efecto, se encontraban cara a cara, sin que se hubiera generado tumulto, sin que nadie haya intervenido.

¿CUAL SERÁ EL VEREDICTO?

Con este escenario planteado, selección albiceleste aguarda expectante lo que sucederá con Messi y si podrá ser parte del partido de esta tarde ante Bolivia, en la altura de La Paz.

Los posibles castigos a Lionel pueden ir desde castigo económico hasta cuatro fechas. En caso de suceder la sanción más severa, la Pulga se perdería los choques con Bolivia, Uruguay, Venezuela y Perú.

Claudio Mauri‏ dijo...


¿Estos que tardan cuatro días en abrir un expediente por los insultos de Messi son los mismos que quieren aplicar el video-ref?

Claudio Mauri‏ @hcmauri

Mr. Clipping dijo...


Por el cruce verbal del final de Messi con el juez de línea la FIFA actúa de oficio y analiza darle a Messi entre dos y cuatro fechas de suspensión.

Pero lo más llamativo es que el ente regulador del fútbol volvió a consultarles a los integrantes de la terna arbitral sobre el incidente y todos coincidieron en algo:

no escucharon el insulto del capitán de la selección argentina. Incluso, el juez de línea al que fue dirigida la agresión verbal, Emerson Augusto do Carvalho, reconoció que nunca comprendió que lo estaba insultado (como en el encuentro con los periodistas, dejó en evidencia sus limitaciones con el español) y que entendió todo cuando lo vio en los medios.

"Después de que pitase una falta contra Messi, que estaba junto a mí, al final del partido, vi que se quejaba contra dicha falta levantando sus manos y diciendo algo que en ese momento no entendí. Solamente después, a través de la prensa, entendí que se trataba de un insulto".

Tati Reynoso dijo...


Leo acá los periodistas te siguen ensuciando, porque no quieren que estés en la selección, son una manga de mafiosos. La gente te quiere saber. El periodismo es sucio cuando. quiere sacar a alguien hace todo lo posible para derumbarlo y así cumplen con sus cometido

Tati Reynoso xfb

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Messi: Esperando el veredicto" para que clickeando en la foto piedas enterarte sobre como viene el caso "Messi", leer el descargo y las posibles sanciones

Un abrazo riverplatense

Información dijo...


La FIFA abrió de oficio el "CASO MESSI" sólo en base a TRES videos: uno de la TV Pública y dos españoles

FIFA DOS dijo...


Oficial: la FIFA sancionó a Lionel Messi con 4 partidos y se perderá casi todo lo que resta de las Eliminatorias

El organismo que rige al fútbol mundial actuó de oficio y castigó a la figura de la Selección argentina

La tranquilidad por haber derrotado 1 a 0 a Chile en el Monumental duró poco para la Selección argentina. La FIFA decidió actuar de oficio y sancionó a Lionel Messi con 4 partidos (y 10 mil francos suizos), lo que le privará de decir presente en los encuentros ante Bolivia, Uruguay, Venezuela y Perú.

INFOBAE

El veredicto dijo...


La FIFA actuóde oficio y sancionó a Lionel Messi con 4 partidos lo que le privará de decir presente en los encuentros ante Bolivia, Uruguay, Venezuela y Perú y 10 mil francos suizos,
El enojo de Messi hacia uno de los jueces de línea al término del cotejo ante Chile le costó muy caro al capitán del equipo.

La terna arbitral no lo informó, pero en Zúrich tomaron conocimiento del incidente mediante unas imágenes televisivas y le solicitaron a los jueces y a la Asociación del Fútbol Argentino una ampliación del informe.

EL VEREDICTO DE LA FIFA:
La Comisión Disciplinaria de la FIFA, en aplicación de los artículos 77 a) y 108 del Código Disciplinario de la FIFA (CDF), tomó la decisión siguiente relativa al caso del futbolista argentino Lionel Messi tras un incidente que se produjo durante el partido clasificatorio de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™ disputado entre Argentina y Chile el 23 de marzo de 2017:

– Se considera culpable al futbolista Lionel Messi de haber violado el art. 57 del CDF al pronunciar palabras injuriosas contra un árbitro asistente.
En consecuencia se suspende al jugador Lionel Messi por cuatro partidos oficiales y se le impone una multa de 10 000 CHF. El primer partido en el que se aplicará la sanción será el próximo encuentro de la competición preliminar de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 201 entre Bolivia y Argentina, que se disputará en el día 28 de marzo de 2017. El resto de la sanción deberá ser cumplida en los siguientes partidos de Argentina en la competición preliminar del Mundial.

Esta decisión refleja la jurisprudencia constante que la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha venido aplicando con anterioridad en casos análogos.

La decisión se ha notificado en la fecha al jugador y a la Asociación de Fútbol Argentino.

Selección dijo...

Correa por Messi
Ante la obligada ausencia de Leo, Edgardo Bauza ya decidió que su reemplazante esta tarde en La Paz será Angel Correa. El ex San Lorenzo y actual Atlético de Madrid acompañará a Pratto en el ataque.

Información dijo...


En la vuelta a los entrenamientos riverplatenses luego de la victoria contra Belgrano, Mora y Larrondo trabajaron con normalidad, mientras que Morán Correa también participó de la práctica de fútbol reducido entre los suplentes y la Reserva

Mr. Clipping dijo...


Sin Lionel Messi, la Selección argentina desperdició hoy la oportunidad que tuvo de adelantarse en el marcador y Bolivia no perdonó sus errores para imponerse por 2 a 0 y complicar el futuro albiceleste, otra vez, en las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018

Viejo Sabio dijo...


En otra pobre actuación, la selección argentina cayó derrotada por 2 a 0 ante a Bolivia y así se comprometió su clasificación a Rusia.

ôr otra parte Lucas Alario no tuvo minutos, mientras que Ramiro Funes Mori sufrió una lesión que lo obligó a salir en el primer tiempo.

Mr. Clipping dijo...


Sin Alario, la Selección cayó en La Paz

Se complicó el panorama de la Selección. Después de conocerse la sanción de cuatro partidos de Lionel Messi -no podrá volver a jugar hasta la última fecha de las Eliminatorias- el conjunto nacional volvió a realizar una pobre actuación, pero a diferencia de lo sucedido ante Chile, esta vez no le alcanzó para llevarse ni siquiera un punto de La Paz.

En los 3600 metros sobre el nivel del mar de la capital boliviana, Argentina perdió 2 a 0 con tantos de Arce y Martins. Los innegables efectos de la altura no llegan a tapar la decepcionante tarea del equipo del Patón, que otra vez se mostró confundido y sin rumbo.

Pese a la desventaja en el marcador, Lucas Alario no ingresó, en tanto que Ramiro Funes Mori tuvo que ser reemplazado promediando la etapa inicial por una lesión en la rodilla

LPM

Eliminatorias mundialistas dijo...


Sin su máxima figura Lionel Messi, quien recibió cuatro fechas de sanción de la FIFA por su insulto a un juez de línea en el encuentro ante Chile, la Albiceleste perdió ante los bolivianos por 2 a 0 por los goles de Juan Carlos Arce y Marcelo Martins.

Con esta derrota, Argentina continúa con 22 unidades, aunque cayó dos puestos en la tabla y pasó a ocupar la zona de repechaje por los triunfos de Colombia 2-0 en su visita a Ecuador y Chile 3-1 sobre Venezuela.

Luego, fue el turno del líder de las Eliminatorias. Brasil goleó 3 a 0 Paraguay, mientras que en el último turno, Perú sorprendió a Uruguay y lo venció por 2 a 1.

Eliminatorias mundialistas dijo...

A la Argentina le quedan cuatro partidos: Uruguay (V), Venezuela (L), Perú (L) y Ecuador (V). En este panorama desalentador, lo mejor sería conseguir un buen resultado en Montevideo, ganar los dos de local e ir por todo a Quito.

Lo peor de todo es que Messi, sancionado por FIFA por insultar al juez de línea del partido con Chile, recién podría jugar en la última fecha ante Ecuador.

Si Argentina llega a terminar en zona de repechaje jugaría contra el seleccionao que llegue desde Oceanía, donde actualmente Nueva Zelanda y Tahit son los líderes de sus grupos que a su vez integran Nueva Caledonia, Fidji, Islas Salomon y Papúa Nueva Guinea.

El posible rival de Argentina sería el ganador del partido que jueguen las dos Selecciones que terminen primeras en sus zonas, estando ya confirmadas las fechas del repechaje: 6 de noviembre en Oceanía la ida, y 14 de noviembre la vuelta en Sudamérica.

Mr. Clipping dijo...

Elecciones en la AFA: qué gana River por decirle que "no" a Tapia

Hasta último momento, River intentó sumar adeptos a su postura de votar en blanco en la Asamblea de la AFA. Banfield y Atlético Tucumán fueron los últimos dos clubes que escucharon a Rodolfo D'Onofrio , presidente millonario, en su "cruzada anti-Tapia".

Banfield y los tucumanos se le plantaron. Y le confirmaron su intención de apostar por la nueva gestión de la AFA , que asumió ayer.

En el Ascenso Unido no tomaron de la mejor manera la negativa de Jorge Brito -asambleísta millonario- de votar a Tapia. El voto de River fue el menos secreto del mundo, y se había decidido en una reunión de mesa chica del club.

D'Onofrio, que acordó con el flamante presidente de la AFA su cargo en la FIFA, siempre se mostró en la vereda de enfrente de la plataforma que encaramó a Tapia y Angelici . Con el voto "no positivo", D'Onofrio hace explícita su negativa a compartir el estrado con su archienemigo Daniel Angelici, presidente de Boca.

Puertas para adentro, en las oficinas del Monumental puede leerse como un triunfo, sobre todo en un año en que River elegirá autoridades. Nadie puede pensar que no haber votado a favor le traerá a River represalias deportivas en un futuro. Menos cuando River va a ocupar la vicepresidencia de la Superliga. Será N° 2 de Marcelo Tinelli (San Lorenzo). Justamente, River y San Lorenzo son los dos grandes que menos simpatizan con Tapia.

Alejandro Casar González en La Nación