El Millo de entre semana

 River versión copera
Sebastian Grane de La Máquina Millonaria

Gran triunfo de River en su visita al sur del Gran Buenos Aires

La imagen puede contener: multitud y estadio
Se llevó tres puntos importantísimos de La Fortaleza ante un rival de los más fuertes del fútbol argentino en los últimos tiempos.

El encuentro no comenzó favorable al Millo. La presión no era efectiva ya que Lanús la rompía bien tocando de primera y lograba salir siempre con limpieza. Tal es así que durante la primera mitad de la etapa inicial se jugó prácticamente en campo de River.

Aunque sin tener muchas situaciones claras, el Granate era un poco mejor y así llego a la apertura del marcador por medio de José Sand en una jugada luchada y con un par de rebotes.

Recién allí, tras estar en desventaja, el Millonario tuvo la primera jugada clara con un remate de larga distancia de Gonzalo Martínez que pegó en el travesaño. Lanús había hecho mejor las cosas y la ventaja estaba bien.

En el complemento, el equipo de Gallardo se puso el chip de la Copa Libertadores y comenzó a manejar los tiempos del encuentro. Favorecido por llegar al empate a los tres minutos, comenzó a superar a su rival en cada instancia del juego dejándolo sin alternativas.

El Pity estuvo picante. Jugando por derecha, jugó tal vez su mejor partido desde que llegó a River. Desbordó, gambeteó, ganó en velocidad, hizo el gol de la ventaja de tiro libre (con ayuda de un desvío en la barrera) y armó la jugada del tercer gol que puso los números finales en el marcador. Todavía le falta levantar un poco más la cabeza y tener la claridad para terminar mejor cada jugada ya que la mayoría terminan con resoluciones intrascendentes.

Ariel Rojas confirma que es el reloj del medio campo y que es una pieza clave en el esquema de Marcelo Gallardo. Otra vez tuvo una gran actuación y al coronó con un conquista que encauzó una victoria que será clave para empezar a sumar en el torneo local y meterle presión a los cinco que están arriba.

Entrada fútbol: 

¿Cuál es tu opinión?

50 comentarios:

Gallarditis dijo...


Gallardo habló con los medios en zona mixta: “Hicimos un gran partido ante un muy buen rival, que es difícil en su cancha. Hubo muestras de carácter, porque empezamos perdiendo y no es fácil jugar con un equipo que te maneja la pelota y los tiempos cuando está ganando”.

Y agregó: “Siempre intentamos jugar de la manera que teníamos prevista y sacamos un buen partido adelante. Lo necesitábamos”.

Gallardo explicó: “Es bueno confirmar lo bueno hecho en Colombia. Después de ese gran partido, teníamos que enfrentarnos de visitante con un rival difícil y es bueno sacar estos partidos adelante. Le ganamos a un gran equipo y eso tiene una cuota de mayor relevancia. Lo superamos”.

Sobre lo que viene, el DT confió: “Esta victoria no necesariamente nos tiene que sacar del foco, que es sumar y sumar, jugar con continuidad para encontrar la mejor versión de nuestro equipo. La idea es darle una identidad; queremos consolidar una identidad que nos permita jugar como hoy y como en Colombia. Y si tenemos que perder, perder con una identidad”.

Por último, cerró: “Estoy disfrutando y quiero desarrollar este año de la mejor manera posible. Lo importante es que siento el apoyo incondicional del Presidente, de toda la Comisión y de la gente. Tengo contrato hasta fin de año y lo voy a cumplir porque ésa es mi palabra. Agradezco la incondicionalidad del hincha de River hacia mí”.

Reserva dijo...


La Reserva de River visitó a Lanús en el Polideportivo y, con una muy buena actuación, venció 1-0 al conjunto del Sur. El gol a los 34´ del segundo tiempo fue convertido por Lautaro Arellano.

Reforzado con de jugadores de la Primera, ya que Luciano Lollo y Tomás Andrade fueron titulares sumando minutos de fútbol, el Millo formó así:

Petroli; Barrios, Lollo, Vega (C), Gallardo; Arellano, Sosa, Godoy, Moya; Andrade y Franco.

Los suplentes fueron Centurión, Sibille, Medina, Burruchaga, Ferraz Vila, Ferreira y Simeone. Ingresaron: Ferreira por Moya y Burruchaga por Arellano. .

La Reserva irá por su tercer triunfo consecutivo el próximo domingo por la mañana, recibiendo a Belgrano en el River Camp.

Información oficial dijo...


River sacó pecho en el sur

El equipo de Marcelo Gallardo dio vuelta a Lanús: tras ir 1-0 abajo, se impuso 3-1 con goles de Ariel Rojas, Gonzalo Martínez (la figura) y Carlos Auzqui.

La noche de este martes no fue una más. Los hinchas de River pudieron volver a ver a su equipo en condición de visitante y el Millonario tenía una parada complicada en el sur, frente a Lanús, en donde estaba obligado a no resignar puntos para no bajarse de la pelea en el campeonato doméstico, luego del buen arranque en la Copa Libertadores.

En la primera etapa, Lanús comenzó un poco mejor e inquietó con jugadas de Lautaro Acosta y de José Sand, mientras que River respondió con un remate desde fuera del área de Gonzalo Martínez y una corrida del 10 que no pudo finalizar en gol. Cuando el encuentro estaba en su punto más parejo, el local se puso arriba en el marcador con gol de Sand, tras una serie de rebotes. Sin embargo, River pudo haberse ido con el empate a entretiempo: Martínez estrelló un remate en el ángulo izquierdo de Esteban Andrada.

En la reanudación, River se comió el encuentro: igualó rápidamente con un potente remate de Ariel Rojas y desde entonces se adueñó del partido. Tuvo situaciones para marcar el segundo, el cual llegó por intermedio de un tiro libre de Martínez, el cual se desvió en la barrera y descolocó al arquero local.

Ya sobre el final, y después de otro buen remate de Martínez, el Pity condujo una gran jugada colectiva, se la sirvió a Lucas Alario y el delantero habilitó a Carlos Auzqui para decretar el 3-1. De esta manera, River llegó a los 26 puntos. En la próxima jornada, recibirá a Belgrano de Córdoba en el Estadio Monumental.

Sitio oficial

Desmintiendo dijo...


En los últimos días, una bomba explotó y retumbó en los pasillos del Monumental. Es que desde la dirigencia confesaron que pese a su deseo de retenerlo, lo más seguro es que Marcelo Gallardo armará sus valijas en diciembre y se alejará de River como director técnico.

“Sabemos que se va a ir y Enzo Francescoli está trabajando el tema, en la parte más escondida de su cabeza”, esbozó Jorge Brito, vicepresidente del club, quien encendió todas las alarmas y dio vía libre para que comenzará una extensa lista de posibles reemplazantes.

Estas palabras calaron hondo en el Muñeco, que tras la victoria por 3 a 1 ante Lanús en el Sur salió a aclarar su situación:

“Me tomó por sorpresa lo que dijo porque estoy disfrutando y quiero desarrollar este año de la mejor manera posible. Hay nueve meses por delante, es un montón de tiempo. Lo importante es que siento el apoyo incondicional del presidente del club, de toda la Comisión Directiva y de la gente. En 2014, apenas asumí, D’Onofrio me comunicó que quería que me quedara hasta el final de su mandato, cuando ni siquiera tenía forma el proyecto”.

INFOBAE

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Resumen de River - Lanús" para que clickeando en la foto puedan volver a disfrutar los goles del Millo en La Fortaleza del Sur

Un abrazo riverplatense

Alberto Colombo en Sensación River dijo...


Gallardo y los suyos asaltan la Fortaleza

Otro gran triunfo de River

En condicion de visitante y en una cancha tan dificil como la Fortaleza del Granate
Ademas River jugo un buen partido , algo que hace rato no hacia en el medio local
Sumo tres puntos importantes que le dejan en un lugar expectante en el torneo

El partido comenzo con el local atacando una y otra vezRiver solo defendia , y no podia progresar en el campo de juego

Y fue en esos momentos cuando una buena jugada del Laucha Acosta propicio un rebote que aprovecho el Pepe Sand.

River empezo a buscar con mas precision y profundidad el arco de Andrada y lo hizo de la mano de un Pity Martinez que jugaria el mejor partido desde que esta en River. Se volvio imparable para la defensa local y hasta metio un bombazo que revento el travesaño.
Pero no era la noche de Nacho Fernandez , Driussi decidia mal todas y Alario estaba aislado sin que le llegue la pelota. Asi , solo con intenciones se fue la primer parte.

En el complemento River salio decidido a matar o morir. Sabia incluso Gallardo que ni siqueira el empate servia.

Y ahi fue el equipo guiado por el Pity y por la sapiencia de Rojas a buscar el partido,
Y justamente fue el Chino que aprovecho una pelota en profundidad y con la derecha derroto a Andrada con remate alto. 1 1 y delirio en los 11.000 hinchas de River que poblaron la popular visitante.

Lanus sintio el golpe y el equipo del Muñeco olio la sangre y fue por mas
Y tuvo su recompensa por el Pity quien facturo con tiro libre que se desvio en la barrera y descoloco al arquero local 1 2 y locura desatada en la parcialidad millonaria

River se mostraba firme en el fondo , destacandose sobre todo Martinez Quarta y Casco. Maidana como siempre estaba solvente y expeditivo.

En el medio Ponzio los corria a todos si bien no estaba muy preciso con el balon pero Rojas equiparaba cualquier desnivel.

El Grana no llegaria a inquietar a Batalla, salvo con alguna incursion de Acosta.
Pero River sobre el final lo remataria con una gran contra , hasta lujosa que encabezo el Pity metiendo un pelotazo preciso al ras para Alario , el Pipa entro al area y cedio para Auzqui ( que habia ingresado por Driussi ) empujara al gol. Golazo , 1 3 y partido liquidado.

River volvio a jugar bien despues de muuucho tiempo. Dio ademas muestras de solvencia, de ser un equipo compacto , que sabe lo que queire y que tiene jugadores que pueden resolver de manera individual. El Muñe parece que con la incorporacion de Rojas, gano mucho en el medio, ademas de experiencia y buen pie.

Estamos en el buen camino
Sigamos asi

Alberto Colombo en Sensación River

Mr. Twiter dijo...


Nadir Ghazal‏ @turcocarp
Siempre que entra Palacios aporta cosas positivas. Así se aprovechan las oportunidades y se merecen los minutos en River.

Maca Álvarez Kelly‏ @Malvarezkelly
Exequiel Palacios es una realidad. Siempre entra bien. Desnivela, piensa y se asocia. Un jugador con gran proyección, a cuidarlo y bancarlo.

Miguel A. Bertolotto‏ @MigueBertolotto
Maidana es el mejor defensor argentino, de los de acá y de los de allá. Tendría que ser titular en la Selección. Bauza mira otro canal.

La vuelta como visitantes dijo...


La peregrinación de los riverplatenses que pudieron decir presente en La Fortaleza comenzó temprano en la tarde del martes. Todo estaba dado para una fiesta, aunque las sospechas de posibles incidentes entibiaban las expectativas. A las 19hs abrieron las puertas del estadio y el ingreso de los hinchas empezó a darse con normalidad.

Pero había una bomba de tiempo. El operativo policial obligaba a ingresar por la vereda, reduciendo el espacio considerablemente y acorralando al hincha. Cuando faltaban menos de 40 minutos para el inicio del partido todo se desmadró. Mucha gente intentó ingresar con entradas falsas y la policía respondió reprimiendo a todos los que estaban en la fila. Los palazos volaron sin discriminación.

Horas después, Juan Manuel Lugones, encargado del Aprevide tildó al operativo de "exitoso" y dijo que "hubo incidentes cuando la gente de River ya estaba adentro de la tribuna porque un grupo llegó con entradas truchas y quiso entrar. Nosotros no dejamos entrar barras ni hinchas con entradas falsas. Hubo tres policías y cuatro hinchas heridos y ocho detenidos", claro que en el testimonio le faltó agregar que dentro del correcto impedimento de ingresar a los que no deben, se ataca y golpea a gente inocente.

Dentro de la cancha tampoco estuvo todo bien. La popular estaba colapsada y la policía no cedió hacia uno de los pulmones para distender un poco la presión. Muchos tuvieron que ver el partido hacinados y otros tantos ni siquiera pudieron ver el partido.

También circuló información de que en la avenida Hipólito Yrigoyen hubo algunos saqueos y destrozos. Otro detalle no menor para el "operativo de seguridad exitoso". Ya está, por suerte no hubo víctimas fatales y por eso la noticia seguramente caduque en las próximas horas. Estamos acostumbrados al destrato, a pasarla mal en una cancha. Es una moneda corriente que parece ser un cáncer en nuestro fútbol y que enferma cada vez más.

LPM

Mr. Clipping dijo...


Lucas Martínez Quarta "Es difícil ser titular en River"

El Chino lucha por consolidarse entre los 11 del Muñeco y tras el triunfo ante Lanús, habló sobre su presente que lo encuentra como protagonista en el primer equipo de River. Lo que significa jugar al lado de Maidana, la diferencia entre la Copa y el torneo local y la competencia por el puesto.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "La Reserva también ganó" para que clickeando
en la foto de Lautaro Arellano, tras el gol, puedan conocer toda la información de la victoria de la Reserva por 1 a 0 ante Lanús

Un abrazo riverplatense

HECTOR MONTORFANO dijo...


Ahora si....
Se pudo!
Solo bastó la voluntad y el posicionamiento ordenado de los jugadores.
El triunfo de VISITANTE es por demás auspicioso...

HECTOR MONTORFANO

Información dijo...


Tras vencer 3-1 a Lanús en el sur, el plantel de River se entrenó ayer miércoles por la tarde en Ezeiza con la mente puesta en el encuentro ante Belgrano de Córdoba.

Los futbolistas se dividieron en dos grupos: uno realizó ejercicios físicos regenerativos y otro formó parte de una práctica de fútbol contra jugadores juveniles.

Por otro lado, Enrique Bologna, Zacarías Morán Correa, Marcelo Larrondo y Denis Rodríguez se entrenaron de manera diferenciada.

Hoy, la práctica será a las 9 hs, también en Ezeiza y a puertas cerradas.

Carlos Sastre dijo...


El domingo ojala la gente de #River le brinde una gran ovación al #Pity ya que podemos estar ante su despegue definitivo con la banda

La voz del estadio dijo...


Alejandra Maglietti sigue incursionando en el mundo del fútbol. Además de ser la pareja de Jonás Gutiérrez, ahora la panelista de Bendita se convertirá en "la voz" del estadio River Plate, según contó en su cuenta de Instagram.

Gracias a una iniciativa de Mujeres Asociadas a Clubes de Fútbol, la rubia tendrá la oportunidad por una fecha de llevar ese desafío adelante.

"Estoy muy feliz de anunciarles que seré 'la voz del estadio' de River. Gracias por confiar en mí", escribió Maglietti en la red social junto a una foto, en donde se la ve radiante con la camiseta millonaria.

Además de River, 40 clubes tendrán mujeres dándole su voz a los partidos, algo parecido a lo que pasó el año pasado en el Día de la mujer.

El Resistente dijo...


Previo al partido copero en Colombia el diario deportivo OLE, mientras expresaba preocupación porque ningún equipo argentino había conseguido tres puntos en la Libertadores, presentaba en su tapa a Leo Ponzio entrenando y un título grande decía: “Vuelve la mística”.

Y volvió la mística copera hace dos miércoles, que el martes pasado se prórrogó ganándole entresemana a Lanús y dando vuelta un resultado adverso en la díficil Fortaleza del Sur.

Por es a veces, un título de ese medio deportivo puede estar muy acorde con lo que ofrecerá un equipo que brilla en las ya míticas entresemanas.

¡ Y volvió la mística, nomás !

Otra vez la violencia dijo...


El traslado de una hinchada al estadio de su rival trajo demasiadas complicaciones, pese al esfuerzo de los funcionarios de la seguridad. Esta vez fue la gente de River, unas 11.000 personas que se movilizaron al Sur, precisamente a Lanús.

Hubo inconvenientes en la caravana y también en el ingreso en las tribunas. La situación se suma a los disturbios de la 15» fecha en Banfield vs. Boca, partido en que la hinchada xeneize desbordó el escenario de Peña y Arenales, y en Racing vs. Lanús, encuentro en que la gente granate chocó con los hinchas de la Academia y, en el estadio, provocó destrozos.

Pero las malas noticias parecen superarse con el transcurso del campeonato. Los últimos datos en Lanús informaban de siete heridos (cuatro hinchas y tres policías) y, al menos, 15 detenidos, y varios negocios destrozados, pero sin confirmación oficial. Como mínimo, habrá que pensar qué se hará en la próxima jornada.

Todo parecía tranquilo en Arias y Guidi hasta que la tribuna visitante empezó a enervarse por las noticias que llegaban por las redes sociales y las radios. Varios micros frenaron en la avenida Hipólito Yrigoyen (no se precisó la altura) y, aparentemente, la gente de River bajó con una clara intención: llevarse cosas de los comercios, la mayoría cerrados, y hacerse notar en medio de la principal avenida del Sur.

Hubo unos minutos de confusión hasta que llegó la policía. Las imágenes fueron las de siempre: sirenas, corridas, gritos y algunos disparos de bala de goma que terminaron con los lastimados mencionados anteriormente. Claro que ahí no terminaría el asunto.


Hacía mucho tiempo que River no podía llevar de gente visitante, unos cuatro años. Hasta que anoche Lanús no puso objeciones y aceptó que los hinchas millonarios estuvieran en el Sur. Hubo unos 10.000 en la popular y unos 800 en la platea, que le dieron dieron otro color al encuentro. A los 27 minutos del primer tiempo, llegó la barra brava, que se ubicó en el centro de la popular, con bombos y banderas. La demora fue otro claro indicio de que algo no andaba bien.

El retraso no sólo se debió a lo que sucedió en el camino con los ómnibus. También se produjeron incidentes con los simpatizantes millonarios en los alrededores del estadio de Lanús. La capacidad pareció colmada desde bastante antes. Igual, en la entrada se produjo un embudo y el choque se volvió inevitable. Muchas personas llegaron sobre la hora, la mayoría sin entradas, y otra vez la revuelta.

Muchos bajaron los escalones para ver qué pasaba en la puerta y, sin pérdida de tiempo, volvieron a entrar. Otros tantos saltaron los molinetes y se ubicaron donde pudieron. La policía fue y vino hasta que la situación entró en una tensa calma. Los ánimos se aplacaron definitivamente con los ingresos de los equipos en la cancha. Claro que siempre flotó cierta sensación de inseguridad.

El fútbol argentino tuvo un gran debate sobre la vuelta de los visitantes. Hasta el momento nunca se aplicó en la Ciudad de Buenos Aires, en parte por las preocupaciones políticas. Sólo lo autorizó la Aprevide, a cargo de Juan Manuel Lugones, lo autorizó en determinadas situaciones. Precisamente, Lugones había afirmado en Lanús: "Hoy tenemos todas las previsiones con los jefes policiales por el rumor del arribo del grupo del oeste de River".

Claro, las versiones hablaban de un presunto enfrentamiento entre los dos grupos de la barra brava de los millonarios. Nunca se sabrá si eso fue un detonante.

La Nación

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo derecho del blog se linkeó "Las barbas en remojo" para que clickeando en la foto puedan leer el editorial de Ezequiel Fernandez Moores publicado en La Nación

Un abrazo riverplatense

Eliminatorias mundialistas dijo...


ARGENTINA - CHILE

Partido clave para la Selección y de local, no se acepta otro resultado que no sea una victoria.

Argentina está en puesto de repechaje y una derrota dejaría muy mal parado al equipo.

Arranca 20.30 y podrá verse por TyC Sports y TV Pública

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo derecho del blog se linkeó "Hoy se corrobora otra vulgar y estúpida mentira para que clickeando en la foto puedan leer la desmentida de Mascherano a lo dicho por Bauza sobre que los jugadores no querían jugar en el Monumental

Un abrazo riverplatense

Información oficial dijo...


Este jueves, el plantel continuó con los entrenamientos de cara al encuentro del domingo, ante Belgrano de Córdoba, en el Monumental.

El plantel profesional de River Plate se entrenó por la mañana en Ezeiza, en donde los jugadores llevaron a cabo actividades físicas de capacidad aeróbica. Luego, realizaron trabajos físico-técnicos.

Los que se movieron de manera diferenciada fueron Denis Rodríguez, Enrique Bologna (reposo domiciliario) y Marcelo Larrondo.

Este viernes por la mañana, el plantel volverá a entrenarse en River Camp. Será a las 9 hs., a puertas cerradas.

Sitio oficial

Eliminatorias mundialistas dijo...


La Selección Argentina, con cinco ex-River, se presenta en el Monumental ante Chile. Además, Moreira y Mina se enfrentarán en Paraguay-Ecuador. Repasá horario y transmisión de cada partido.

Las Eliminatorias Sudamericanas vuelven al ruedo. Luego de seis meses sin acción, las Selecciones volverán a verse las caras en una fecha fundamental para buscar la clasificación al Mundial de Rusia.

El Monumental volverá a ser sede de un partido de la Selección Argentina, que esta noche buscará acomodarse en los puestos de clasificación directa contra Chile.

Antes, a las 20, habrá duelo de riverplatenses en Asunción, donde Paraguay -con Jorge Moreira- recibirá a Ecuador -que tendrá a Arturo Mina-. Además, a la misma hora, Carlos Sánchez buscará, con Uruguay, vencer a Brasil en Montevideo.

+ Horario y transmisión de cada partido:

- 17:30 Colombia-Bolivia (TyC Sports).
- 20:00 Uruguay-Brasil (Canal 8 de Cablevisión/600 HD).
- 20:00 Paraguay-Ecuador (transmisión en diferido a las 24 por TyC Sports).
- 20:30 Venezuela-Perú (Canal 90 de Cablevisión/601 HD).
- 20:30 Argentina-Chile (TyC Sports).

LPM

Mr. Clipping dijo...

¿Del odio al amor?
La actuación del Pity frente a Lanús alimenta la ilusión de que el 10 empiece a ser desequilibrante para el equipo y así logre revertir su relación con los hinchas, que lo tienen alquilado...

Información dijo...


Argentina logró un sufrido triunfo ante Chile por Messi y volvió a los puestos de clasificación al Mundial

En el Monumental, la Selección superó 1-0 a los trasandinos con tanto de la “Pulga” de penal. Los de Bauza quedaron terceros en la tabla con 22 puntos

INFOBAE

¿Riverción? dijo...


Bauza convocó a Alario a la Selección

Tras el ajustado triunfo ante Chile, el Patón dio a conocer que se comunicará con el Pipa y con Gallardo para que el delantero pueda viajar a Bolivia a disputar la decimocuarta fecha de las Eliminatorias. Por lo tanto, el santafesino se perderá el choque de este domingo ante Belgrano.

Luego del encuentro, llevado a cabo en el Monumental, Bauza confirmó que convocará a Alario para el enfrentamiento con Bolivia, ya que Higuaín, que fué titular este jueves frente a Chile, alcanzó la segunda amarilla y deberá cumplir una fecha de suspensión.

A su vez, Paulo Dybala está averiado y todavía se desconoce si estará en óptimas condiciones.

Eliminatorias mundialistas dijo...


Como Javier Mascherano, Gonzalo Higuaín, Lucas Biglia y Nicolás Otamendi recibieron anoche la segunda amonestación y no podrán estar presentes el martes ante Bolivia, en La Paz, por la 15ª fecha de eliminatorias mundialistas, tras la la finalización del encuentro ante Chile Bauza convocó inmediatamente al delantero riverplatense Lucas Alario.

Aimismo el DT anunció que Hoy convocará a otros "tres o cuatro jugadores más", entre los que se barajan el defensor riverplatense Jonatan Maidana, el volante central de Lanús Iván Marcone, el zaguero sanlorencista Matías Caruzzo y el mediocampista Fernando Gago.

Quedaría como alternativa para el lateral izquierdo al jugador de Independiente Nicolás Tagliafico en caso que se agraven el traumatismo que sufrió en la rodilla derecha el lateral Emmanuel Mas y la contractura en la misma pierna que padeció por el otro costado Gabriel Mercado.

El árbitro del domingo dijo...


El árbitro designado por sorteo en la AFA por la 17ª fecha del torneo local en la que River recibirá a Belgrano será Nicolás Lamolina, quien sólo dirigió una vez de manera oficial al Millonario.

En efecto este juez, que estuvo a cargo del amistoso jugado en febrero contra Independiente Rivadavia, dirigió sólo una vez de manera oficial al Millo en la victoria en Liniers contra Vélez por 1 a 0 en el año 2015

Viejo Sabio dijo...


Originalmente el partido de River vs Belgrano estaba programado para este próximo domingo 26 de marzo, aunque después la AFA concedió la opción de pedir la postergación del encuentro a todos los clubes que tenían jugadores convocados a los seleccionados sudamericanos.

El Millo tenía esa opción porque habían sido citados Jorge Moreira y Arturo Mina para integrar las selecciones de Paraguay y Ecuador.

Pero Marcelo Gallardo decidió no hacer uso de la opción y que el Millo jugara ante el Pirata pasado mañana sosteniendo "¿Cómo no voy a querer jugar? Necesito jugar, me van a faltar dos jugadores de selección, pero para eso tengo 26 jugadores".

Ahora que ya fué convocado Lucas Arario y probablemente lo sea Jony Maidana seguirá pensando lo mismo?

Eliminatorias mundialistas dijo...


Descartando a Brasil, virtualmente clasificado, hay seis selecciones con cinco puntos de diferencia entre los que se halla Argentina, que quedó tercera con 22 puntos y que favorecido por la victoria de Brasil ante Uruguay quedó a uno del derrotado que reunió 23 unidades.

Mientras que Colombia con 21 que estaba afuera, ahora se metió como cuarto al vencer a Bolivia, seguido con 20 unidades por Ecuador y Chile, que estaba cuarto y ahora está afuera, al igual que Paraguay que con 18, sigue dando pelea.

La agenda de la Selección dijo...

Lo que viene: viaje a la altura de La Paz, para jugar ante Bolivia el próximo martes, a las 17 hora local (16 de la Argentina). Para eso, la Selección se entrenará en Ezeiza desde hoy hasta el lunes, día en que viajará a Santa Cruz de la Sierra para pasar la noche y, luego, el día del partido, volar hasta La Paz.

Mirá la agenda de la Selección

Sábado 25
-16.30: entrenamiento, abierto a la prensa los primeros 15 minutos.

Domingo 26
-9.30: entrenamiento, cerrado a la prensa.
-16.30: entrenamiento, cerrado a la prensa.

Lunes 27
-9.30: entrenamiento, cerrado a la prensa.
-11.00: conferencia de prensa de Edgardo Bauza.
-17.00: viaje a Santa Cruz de la Sierra

Martes 28
-12.20 (hora local), viaje a La Paz.
-16.00 (hora local) partido ante Bolivia

Mr. Clipping dijo...


¡ Volviste a tu casa, Selección !

Argentina volvió a jugar en el Monumental después de un año y cuatro meses. Si bien el estado del campo de juego no acompañó, Messi y compañía pudieron cortar una racha de casi cuatro años sin triunfos en Núñez.

¡ Ésta es tu casa, Selección !

Los convocados dijo...


Aunque no parezca ya quedó muy atrás el empate ante Unión y el gran triunfo frente a Lanús, en este fin de semana para el pueblo riverplatense aparece Belgrano por la fecha 17ª del torneo local y la obligación de ganar para seguir en la lucha por el campeonato.

Por eso de cara al compromiso del próximo domingo a las 18.30 Hs en el Monumental, Gallardo convocó a 18 jugadores y la noticia fué la ausencia de Rodrigo Mora, quien no podrá estar por una dolencia muscular en el gemelo.

Teniendo en cuenta la convocatoria de Lucas Alario a la Selección Argentina, serán Carlos Auzqui e Iván Alonso los que peleen por un lugar en el ataque junto a Sebastián Driussi.

Los 19 convocados

Arqueros:
Augusto Batalla y Maximiliano Velazco

Defensores:
Jonatan Maidana, Lucas Martínez Quarta, Milton Casco y Gonzalo Montiel

Volantes:
Camilo Mayada, Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas, Gonzalo Martínez, Nicolás Domingo, Exequiel Palacios y Tomás Andrade

Delanteros:
Sebastián Driussi, Carlos Auzqui e Iván Alonso

Eliminatorias mundialistas dijo...

Argentina arrancaba su partido frente a Chile con una extensa lista de jugadores "en capilla", teniendo en cuenta que en las Eliminatorias Sudamericanas la suma de dos amarillas significa suspensión por una fecha. Y Javier Mascherano fue el primero en verla.

El Jefecito cometió una infracción para cortar un contragolpe de la Roja en mitad de cancha y Sandro Ricci no tuvo opción: amonestación y uno menos para ir a La Paz el martes.

Lo mismo ocurrió con Gonzalo Higuaín y Lucas Biglia, pero en el segundo tiempo. A poco menos de 15 minutos para que terminara el partido, el jugador de Juventus cometió una falta que lo deja afuera del compromiso de la próxima semana.

Y sobre los 40 de la segunda etapa, el mediocampista de Lazio intentó robar la pelota en campo rival e hizo una falta que también le costó la tarjeta.

Finalizado el encuentro, Nicolás Otamendi también vio la segunda tarjeta amarilla y no podrá formar parte del equipo que juegue en La Paz. Lo curioso de este caso es que el jugador del Manchester City recibió la amonestación fuera del campo de juego al ser informado por el árbitro.

A su vez, Emanuel Más (lesión en la rodilla izquierda) y Gabriel Mercado (distensión aductor derecho) tampoco podrán ser de la partida en la altura.

Memoria River Plate dijo...


Historial

Jugaron 33 veces en Primera
River Plate ganó 20 veces, y convirtió 66 goles.
Belgrano ganó 7 veces, y convirtió 28 goles.
Empataron 6 veces.
River Plate lleva una diferencia a favor en el historial de 13 partidos

Televisación dijo...


La transmisión por TV estará a cargo de Telefé, al igual que ocurrió en el triunfo 3-1 sobre Lanús. Rodolfo De Paoli será el relator, acompañado por Ariel Senosiaín como comentarista.

Mr. Clipping dijo...

La única incógnita para enfrentarse a Belgrano pasa por conocer quién será el reemplazante de Alario, convocado a la Selección. Con Mora fuera de los convocados, Auzqui y Alonso pelean por el lugar.

La idea de Marcelo Gallardo de volver a poner en cancha frente a Belgrano a los mismos once que le ganaron a Lanús no va a poder ser. La segunda amarilla de Gonzalo Higuaín y la posterior convocatoria de Lucas Alario para el partido de la Selección ante Bolivia se lo impidieron. Ahora el Muñeco deberá pensar en un reemplazante para acompañar a Sebastián Driussi en la delantera.

Las opciones que manejaba el Muñeco eran tres, pero pasaron a ser dos después de que Rodrigo Mora quedara descartado por una sobrecarga muscular en el gemelo derecho. De esta forma, Carlos Auzqui e Iván Alonso pelearán por tener su primer partido oficial como titulares en lo que va del semestre.

Habrá que ver que decide el Muñeco. Por características, Alonso es el más parecido al Pipa, aunque el ex-Estudiantes aprovechó su oportunidad el último martes en La Fortaleza.

Por otra parte, Marcelo Larrondo aún continúa con su puesta a punto.

LPM

Información dijo...


Este Sábado 25/3 a los 18 hs será el próximo entrenamiento de River en el Estadio Monumental en una práctica a puertas cerradas

SEMILLERO dijo...


Feliz sábado a los pibes del semillero que hoy comienzan la ilusión del 2017 enfrentando por la Fecha 1ª del Torneo Juvenil de la AFA a Patronato.

Las divisiones mayores jugarán en Entre Rios y las menores en Ezeiza

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo derecho del blog se linkeó "Quedaron confirmadas las nuevas autoridades de la AFA" para que clickeando en la foto de Tapia puedas conocer la única lista oficializada por la AFA de las autoridades que serán consagradas en la Asamblea Ordinaria convocada para el miércoles próximo en Ezeiza

SEMILLERO dijo...

TORNEO JUVENIL DE LA AFA
Fecha 1ª

En Paraná

Cuarta División
River le ganó a Patronato 3-1 con goles de Cernaz, Zicarelli y Vera

Quinta División Patronato le gana a River por 2 a 0

En Ezeiza

Séptima División
River le ganó a Patronato 1 a 0 con gol de Nahuel Maidana

La Octava vence 1-0 a Patronato con gol de Blas Garay.

Formación probable dijo...


Batalla; Mayada, Maidana, Martínez Quarta y Casco; Martínez, Ponzio, Rojas y Fernández; Driussi y Auzqui o Alonso

Mr. Clipping dijo...

En Medellín, por el debut en la Libertadores, River dejó la sensación de haber recuperado algo de aquel equipo copero que todos querían evitar. Retomó la presión alta, la intensidad en el juego, la efectividad en el área rival. La incorporación de Rojas le dio pausa en el medio, liberó a Nacho de su función defensiva y potenció a Ponzio en su rol de recuperador.

Ante Unión cambiaron algunos nombres y el rendimiento no fue el mismo. Pero frente a Lanús volvió a levantar. Superó a un rival que juega realmente bien y a las virtudes desplegadas en Colombia le sumó un Pity Martínez en su mejor versión haciendo lío por el costado derecho.

El objetivo frente a Belgrano este domingo en el Monumental será sostener lo hecho en esos dos partidos. Si bien Gallardo no podrá repetir la formación por la convocatoria de Alario a la Selección, el DT sabe que encontró un rumbo. Habrá que pulirlo, mejorarlo, ensayar variantes, pero por este camino se debe transitar.

Con esta idea en mente, solo resta definir quién será el reemplazante del Pipa para jugar con el conjunto cordobés Auzqui, de buenos minutos ante el Grana, o Alonso, un 9 de área con mayor presencia y juego aéreo. El ex-Estudiantes parece llevar la delantera en esta pelea.

LPM

SEMILLERO dijo...


TORNEO JUVENIL DE LA AFA
Fecha 1ª

Resultados generales:
Victorias 5
Derrota 1

En el Grella (Paraná)

Cuarta División
Patronato 1 vs River 3
(Goles de Cernaz, Zicarelli y Vera)

Quinta División
Patronato 2 vs River 0

Sexta División
Patronato 0 vs River 3
(Goles de Camargo, Galván y Álvarez).

En Ezeiza

Séptima División
River 1 vs Patronato 0
(Gol de Nahuel Maidana)

Octava División
River 2 vs Patronato 0
(Goles de Blas Garay y Santiago Simón).

Novena División
River 3 vs Patronato 0
(Goles de Moreno, Hernández y Aranda)

SEMILLERO dijo...


ERRATA:

La Sexta División de River ganó 6 a 0 con dos goles de Camargo y Galván cada uno, más 1 de Álvarez y otro de Grosso

Eliminatorias mundialistas dijo...


El martes la Selección argentina enfrentará a Bolivia en la altura de La Paz a las 17.30, enfrentará a Bolivia por una nueva fecha de las eliminatorias mundialistas y Bauza en estas horas se encuentra definiendo qué planteo adoptará para la ocasión entre dos alternativas:

Opción A del 4-4-2

Bauza podría dejar el 4-2-3-1 y volcarse a una formación donde tendría más equilibrio y contención en la mitad de la cancha, ya que en la altura conviene jugar cortito, juntarse mucho y no jugar de contra o a los pelotazos.

Sergio Romero; Julio Buffarini, Mateo Musacchio, Ramiro Funes Mori y Marcos Rojo; Enzo Pérez, Ever Banega, Guido Pizarro y Ángel Di María; Lionel Messi y Lucas Pratto.

Opción B es todos atrás con 5 de fondo

O sea que la opción es meterse atrás y aguantar con un planteo más conservador.

Romero; Buffarini, Roncaglia, Musacchio, Funes Mori y Rojo; Banega y Pizarro; Messi, Pratto y Di María.

Mr. Clipping dijo...

Hoy River va por un triunfo que le permita soñar

River está en un buen momento y esa es una gran noticia. Luego de su pálido empate ante Unión de Santa Fe, el elenco de Marcelo Gallardo triunfó en Colombia contra Independiente Medellín y consiguió una muy buena victoria como visitante de Lanús.

Precisamente, ese festejo ante el Granate le devolvió las esperanzas de pelear por el Campeonato Argentino de Primera División. Y, si quiere seguir soñando con ese objetivo tal vez secundario, debe derrotar a Belgrano, este domingo, en el Estadio Monumental.

El Muñeco no podrá contar con Jorge Moreira y Lucas Alario, convocados a los seleccionados de Paraguay y Argentina, respectivamente. Camilo Mayada ocupará el lugar del lateral derecho, mientras que Carlos Auzqui e Iván Alonso se disputarán la vacante en el ataque.

LPM

Formación confirmada dijo...


Batalla; Mayada, Maidana, Martínez Quarta y Casco; Martínez, Ponzio, Rojas y Fernández; Driussi y Alonso

Banco de Suplentes dijo...


Maximiliano Velazco, Gonzalo Montiel, Nicolás Domingo, Exequiel Palacios, Ivan Rossi, Tomás Andrade y Carlos Auzqui

Reserva dijo...


La reserva dirigida por Luigi Villalba utilizó a Lollo,Olivera y Arzura, tres jugadores del plantel profesional para el partido de esta mañana frente a Belgrano en Ezeiza.

Tras dos victorias consecutivas (4-0 sobre Unión y 1-0 ante Lanús), la Reserva del Millo dejó de sumar de a tres unidades ya que que hoy empató 1-1 con el Pirata debido a que la paridad definitiva llegó a pocos minutos del cierre.

Pardo, a los 10 del segundo tiempo, puso en ventaja a los cordobeses y River, alcanzó la igualdad cuando iban 41 minutos, gracias al ingresado Cristian Ferreira, de tiro libre.

Formacion inicial:
Franco Petroli; Eric Barrios, Lollo, Leandro Vega, Olivera, Arzura y Mauro Burruchaga (Cristian Ferreira); Lautaro Arellano (Lucas Ferraz Vila), Matías Moya y Nicolás Godoy (Gianluca Simeone); Nicolás Franco.

Sin entrar quedaron en el Banco de suplentes: Ezequiel Centurión, Kevin Sibille, Nahuel Gallardo y Santiago Sosa.

Información oficial dijo...


Tras los triunfos en el debut en la Copa Libertadores y en la visita a Lanús, River Plate volvía a mostrarse en el Estadio Monumental ante su gente, con la obligación de sumar de a tres para no perder pisada en el campeonato local.

En la primera parte, tras una estupenda tapada de Augusto Batalla ante Claudio Bieler, todo fue del Millonario: Gonzalo Martínez intentó desde afuera con un remate alto, Iván Alonso no pudo conectar de manera precisa dos cabezazos claros en el área y tuvo una chance de zurda, pero se la tapó el arquero Lucas Acosta.

Antes del cierre, River también estuvo cerca con un intento de Martínez que se desvió y pasó cerca del arco rival. Así, el equipo de Marcelo Gallardo se fue al entretiempo con una notoria superioridad en el juego.

En la reanudación, antes del minuto y con una estupenda maniobra colectiva, Sebastián Driussi volvió a decir presente en el marcador: tras un centro de Ariel Rojas y una asistencia sin tocarla de Alonso, el goleador abrió la cuenta y llegó a los 11 gritos en el certamen. Al instante, el delantero uruguayo tuvo el segundo, pero su remate de derecha se fue desviado y Martínez también generó una linda jugada individual, pero su disparo se fue alto.

Belgrano llegó a la igualdad con un gol de Cristian Lema, pero el Millonario reaccionó y llegó al segundo con una obra de arte: una estupenda jugada colectiva, que finalizó con una asistencia de Milton Casco a Martínez, quien acomodó la pelota junto al palo izquierdo de Acosta. Desde entonces, River pudo haber ampliado la diferencia, pero no estuvo fino en el último toque.

Con esta victoria, el equipo de Gallardo sumó su tercer triunfo seguido (entre torneo y Copa) y se ubicó con 29 puntos. En la próxima jornada, River visitará a Godoy Cruz en Mendoza.

Sitio Oficial

Facundo Adamoli dijo...

La banda suena bien

No habrá sido una super producción futbolística. Ni la mejor versión de River en estos últimos tres partidos. Pero River juega y por más que llegue y no convierta, hay algo que suena bien. Este River suena bien. Nada tiene que ver con esas pálidas actuaciones de tiempos atrás por el campeonato. Nada tiene que ver con lo que mostró ante Unión. River jugó y tocó bien. Como una orquesta pero no en el sentido lírico o estético, sino como un ensamble, una sinergia colectiva que hace bien. River fue destrabando un partido complicado y logró vencer 2–1 a Belgrano de Córdoba por el Torneo Argentino.
El partido fue duro y trabado. Belgrano se plantó bien atrás. River manejó la pelota aunque sin profundidad. Daba la sensación de que los caminos eran correctos pero durante gran parte del primer tiempo no hubo peligro real en el área visitante. Belgrano apostaba de contra y avisaba desde la pelota parada, donde ganaba sin excepción.
El gol tempranero del segundo tiempo abrió los espacios para que La Banda comenzara a tocar. La metáfora es justa y es importante reiterar: no por la estética del juego sino por la armonía y el juego colectivo. Cuando Nacho Fernández llevaba la batuta, el resto seguía y se amoldaba. Cuando Driussi tomaba la posta, el equipo también se adaptaba a su mando. Hasta Pity Martínez condujo varias acciones que el equipo supo interpretar a la perfección.
El 2–1 fue justo porque si bien los de nuñez pudieron haber capitalizado más de un gol, la defensa del millonario fue también demasiado endeble y fue víctima de graves desconcentraciones. Por momentos, los dúctiles centrales millonarios, arriesgaban más de la cuenta y pudo haber costado algún gol.
Los créditos se reparten entre Driussi y Martínez. El primero, goleador del campeonato y de una notable evolución, exhibe en cada partido una clase de cómo debe jugarse al fútbol: a uno o dos toques. Su pausa, su interesante pivoteo y su cuota goleadora, lo convierten en un mortífero delantero. El segundo, ya no puede analizarse al igual que el resto: el Pity podrá hacer 9 de 10 mal, pero es innegable que siempre termina participando de jugadas determinantes del partido. No hay que exigirle regularidad sino esa cuota de desequilibrio que aporta a la hora de definir un partido.
La banda suena bien. De nuevo, no fue un espectáculo digno del Colón, pero su música nos dice que éste es el camino. Que así se juega al fútbol. Qué no todo es lo mismo. Se ve a las claras, inclusive cuando se disputa un partido tan cerrado y difícil. El Muñeco dirige, los intérpretes se suman al ensamble y manejan la orquesta. La banda suena bien.

Facundo Adamoli