Otro paso para atrás

El maltratado fútbol argentino volvió a quedar comprometido por su contumaz política de atar todo con alambre que en los último tiempos aparece encabezada por el polifuncional Daniel Angelici devenido en Presidente de Boca, Vicepresidente del Colegio Público de Abogados y principal operador del macrismo en el ámbito judicial. 
El exultante Angelici al finalizar la Asamblea
Resulta que en la Asamblea de viernes pasado el artículo 87 del nuevo estatuto de la AFA encomendó el examen de integridad de  los candidatos al Colegio Público de Abogados de la Capital Federal,  pateticamente un ente absolutamente ajeno a su ámbito de competencia funcional tal como sería el de encomendarlo a otras organizaciones similares (Médicos, Arquitectos, Ingenieros, etc).

Tan traída de los pelos fué la propuesta aprobada en el plenario de Ezeiza que el mismísimo macrista Jorge Rizzo, presidente del Colegio Público de abogados, dijo:  "Me encantaría que la AFA explique que espera del Colegio de Abogados" 

Ahora bien ante tamaño "desaguisado" la FIFA y la Conmebol la intimaron  a retroceder en la aplicación del artículo 87 del estatuto que determina quién hará el examen de integridad a los candidatos a presidente del fútbol argentino ya que para las dos entidades la función de contralor es una atribución de la Comisión de Gobernanza y Transparencia de la Confederación Sudamericana.  que en septiembre de 2016  aprobó un nuevo estatuto al que todas sus asociaciones miembros tienen que adecuarse-

En efecto, conocida la decisión de la asamblea del viernes, la FIFA tras dos reuniones en su  sede de Zurich tomó  partido en la crisis y en conjunto con la Conmebol enviaron un comunicado a la AFA en el que amenazan con sanciones si es que el artúculo 87  no se modifica. En definitiva la FIFA y la Conmebol mediante un comunicado  intimaron a la AFA ya que no aceptan que el Colegio de Abogados -del cual Angelici es vicepresidente- sea el que realice los exámenes de idoneidad de los candidatos. 

"De no cumplirse con lo mencionado, el asunto será evaluado por los órganos pertinentes [...] para que tomen las medidas que crean oportunas, que podría resultar en una posible sanción, entre cuyas opciones podría encontrarse la suspensión de la AFA", dice el comunicado.

Ello contiene el riesgo que el fútbol argentino de quedar suspendido durante el mes donde el seleccionado debe disputar dos partidos trascendentales para su futuro en las eliminatorias, mientras que también serán afectados por equipos argentinos que tienen programados sus primeras fechas por la Copa Libertadores dentro del mes.  

Es de recordar que el 23 y 29 de marzo la Selección nacional jugará dos partidos clave por las Eliminatorias mundialistas. Una sanción para esas fechas le impediría sumar puntos en la tabla de posiciones donde hoy está en el quinto puesto, o sea en condiciones de jugar un repechaje, mientras que River tiene previsto enfrentar a Independiente Medellín el próximo 15 de Marzo. 

El panorama se completó con la veloz presentación desde la Conmebol, que publicó en su sitio web los requerimientos exigidos a Bolivia, Venezuela y Argentina para el tan discutido examen de idoneidad.
La AFA da marcha atrás y acatará la intimación de la FIFA para evitar la desafiliación  y así ras el ultimátum que llegó del máximo organismo internacional, los irresponsables dirigentes no tendrán mas remedio que aceptar el examen por parte de la Conmebol

Esto es lo que se ajusta al derecho, tal como sostuvo Rodolfo D'Onofrio en diálogo con Un buen momento por Radio La Red, uno de los primeros dirigentes en hablar sobre el tema y que no fue parte de la reunión por los derechos televisivos: "Hay que evitar cualquier suspensión. Son nuestras autoridades, tenemos que entender que las reglas las ponen ellos".

Por otro lado los teléfonos de los dirigentes que estaban reunidos para conversar con los oferentes por los derechos de televisación del fútbol comenzaron a sonar sin cesar. La posible suspensión desde la FIFA a la AFA repercutió rápidamente.

Ahora, los ansiosos dirigentes intentarán aprovechar la próxima Asamblea y acatarán las órdenes que llegaron desde Suiza, en el sentido que aquellos que pretendan postularse como candidatos  tendrán que someterse al examen de idoneidad de la Conmebol.

La Conmebol  informó que “no se fijaron plazos para que la AFA cambie el artículo 87, pero deberá rectificarse porque la decisión de poner al Colegio de Abogados como evaluador de la ética de los candidatos a presidente resultó una torpeza. Ni siquiera se había firmado un convenio entre la AFA y el Colegio para llevar adelante esa iniciativa”.

La vía de una nueva asamblea extraordinaria es la salida que tiene la AFA para modificar el polémico artículo que se votó el viernes 24 de febrero. “Una decisión que se tomó de apuro”, como reconoció un asambleísta.  Pero una nueva asamblea, con todas las formalidades que requiere, podría postergar nuevamente la elección a presidente y así el maltratado fútbol argentino sigue en estado de coma.

Ante este panorama, el conflicto de intereses tampoco alcanza a disimular lo burdo de la situación planteada por la FIFA y la Conmebol, ambas  manchadas por casos de corrupción, si bien varios de los actuales sucesores en la administración del fútbol mundial ahora quieren hacer buena letra,  a pesar de haber formado  de las estructuras de poder hasta que estalló el escándalo de la FIFA en mayo 2015.

35 comentarios:

Rodolfo D’Onofrio dijo...


El presidente de River, Rodolfo D’Onofrio, criticó ayer al listado conformado por el presidente de Barracas Central, Claudio “Chiqui” Tapia, y el de Boca, Daniel Angelici, de cara a las próximas elecciones de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

“Nosotros queremos que alguien cambie las cosas en AFA. Tapia tiene el derecho de presentarse como candidato a presidente, pero en River queremos saber el proyecto. Y esta lista de Tapia con Angelici no me muestra ningún cambio. Si es así, voy a proponer algo distinto”, afirmó el directivo. El dirigente millonario, cercano a Marcelo Tinelli (San Lorenzo) y enfrentado a Angelici desde hace un largo tiempo, adelantó que trabajará en conjunto a otros colegas para “un nuevo proyecto”.

Por último, D’Onofrio se refirió al revés que recibió la estrategia de Angelici para el Estatuto de la AFA. “La que manda es la FIFA. Hay reglas a seguir”, apuntó el dirigente en declaraciones a Radio La Red.

Página 12

Marcha atrás dijo...


La AFA da marcha atrás y acatará la intimación de la FIFA para evitar la desafiliación

El Resistente dijo...


El Gobierno recién pagó hoy por la mañana a la AFA el dinero por el contrato de Fútbol Para Todos y ahora es una carrera contrarreloj para que vuelva el fútbol, ya Sergio Marchi, titular de Futbolistas Argentino Agremiados afirmó que "No se juega esta semana" hata que lo jugadores de todas las divisiones cobran los salarios adeudados.

En contraposición el Gobierno dispuso una conciliación obligatoria, que no fué aceptada por el gremio de futbolistas y ahora los dirigentes amenazan con quita de puntos a los clubes que no se presenten, que hasta podrían recurrir a los juveniles.

Información dijo...

Mientras sigue la incertidumbre sobre la iniciación de los certámenes oficiales de la AFA, a raíz del paro dispuesto por Futbolistas Argentinos Agremiados, River sigue trabajando para llegar en la mejor forma el próximo domingo.

Para ese día a la 19 hs está programado que el Millo recibirá en el Estadio Monumental da Unión de Santa Fé por la 15ª fecha del Torneo de Primera División de la AFA

Alejado del berenjenal de conflictos por los que atraviesa el fútbol argentino, Gallardo paró ayer miércoles en la práctica al equipo que arrancaría jugando en la reaunudación.

Con Jonatan Maidana suspendido por acumulación de tarjetas amarillas, el Muñeco les dió minutos entre los titulares a la dupla juvenil de Lucas Martínez Quarta y Gonzalo Montiel.

Además, Lucas Alario trabajó para los suplentes, al igual que Iván Alonso y Marcelo Larrondo, quien sobre el final ingresó por Rodrigo Mora y trabajó junto con los titulares.

El equipo titular formó así:

Augusto Batalla; Jorge Moreira, Lucas Martínez Quarta, Gonzalo Montiel y Milton Casco;
Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas y Gonzalo Martínez; Sebastián Driussi y Rodrigo Mora

En tanto que los suplentes formaron (entre paréntesis los cambios): Enrique Bologna; Camilo Mayada, Luciano Lollo, Arturo Mina y Nahuel Gallardo; Joaquín Arzura, Nicolás Domingo (Iván Rossi), Carlos Auzqui y Exequiel Palacios (Tomás Andrade); Marcelo Larrondo (Rodrigo Mora) y Alonso (Lucas Alario).

El árbitro del domingo dijo...


Germán Delfino fué designado como árbitro del encuentro entre River y Unión de Santa Fé.

Los antecedentes dirigiendo de Delfino dirigiendo al Millo son de 26 partidos oficiales, de los cuales el Más Grande ganó 10, empató 11 y cayó en apenas 5.

Pese al historial favorable, el último antecedente no es feliz que fue en la derrota por 3 a 0 frente a Lanús por la Supercopa Argentina.

Memoria River Plate dijo...


Historial

Jugaron 63 veces en Primera
Union ganó 14 veces, y convirtió 73 goles.
River Plate ganó 26 veces, y convirtió 94 goles.
Empataron 23 veces.
River Plate lleva una diferencia a favor en el historial de 12 partidos.

Información oficial dijo...

Tras una intensa pretemporada y luego de disputar amistosos preparatorios para el inicio de la competencia oficial, el plantel de River ya piensa en el comienzo del torneo. Es por ello que, este jueves por la mañana, los dirigidos por Marcelo Gallardo se entrenaron en River Camp y continuaron ajustando detalles.

Divididos en dos grupos, los jugadores hicieron ejercicios tácticos por turnos. Además, Luis Olivera, Zacarías Morán Correa y Denis Rodríguez se entrenaron de manera diferenciada.

Parte médico: Marcelo Larrondo (con una molestia muscular en el aductor derecho) y Sebastián Driussi (molestia muscular en tibial posterior).

Sitio oficial

Información dijo...


Futbolistas Argentinos Agremiados sigue firme en la postura de no jugar a raíz de la deuda salarial, pero la AFA confirmó la reanudación del torneo y obliga a los clubes a jugar los partidos programados amenazando con la quita de puntos a quien se niegue a hacerlo, que además padecería multas económicas y deportivas.

Información dijo...


Reunión clave entre los capitanes del fútbol argentino y entre ellos Leo Ponzio declaró: "Respetamos la decisión de Agremiados"

El torneo doméstico no se reanudará dijo...

O al menos esto se dio a conocer esta noche, a las 22.10 horas, cuando Sergio Marchi -secretario general de Futbolistas Agremiados Argentinos- salió de una reunión que mantuvo con los profesionales y explicó que la pelota, por ahora, no volverá a rodar.

"La decisión es retener tareas por la razón de que no se ha podido cancelar la deuda con futbolistas que datan de hace cinco meses. Por diferentes motivos, los directivos de los clubes deudores han sido indiferentes. No va a haber fútbol. La situación está peor que hoy a la mañana", expresó Marchi, quien estuvo reunido con los capitanes de todas las categorías del fútbol local durante más de dos horas.

"El reclamo es justo. Nosotros no estamos pidiendo el 40% de un aumento salarial, estamos pidiendo que se acrediten los pagos a los futbolistas que hace varios meses que no se les pagan. Cuando uno tiene que tomar una medida hay debates importantes, fue un debate importante, enriquecedor, pero nunca se puso en duda la medida que se tomó. Fue por unanimidad. Se van a retener tareas entre tanto se cancelen las deudas con los futbolistas", añadió el gremialista.

Incluso, Marchi remarcó que Futbolistas Argentinos Agremiados le notificó esta situación a la máxima autoridad del fútbol argentino con mucha anticipación: "Esto se planteó el 20 de diciembre, el 3 de enero y no hemos cambiado absolutamente en nada. Estuvimos esperando respuestas, hemos ido muchas veces a la AFA, los futbolistas han esperado y han soportado mucho, han tenido paciencia. Celebro que los futbolistas, con dignidad, hayan sostenido el reclamo".

Además, el secretario del gremio explicó que la AFA debería estarle encima a los clubes para que no les deban dinero a los jugadores: "Estamos esperando una propuesta para resolver esta cuestión. La AFA se tendría que ocupar de controlar a los clubes para que esto no ocurra y que aplique los reglamentos. Lo peor es que a veces favorecen a los deudores".

Si bien esta mañana el Gobierno depositó 350 millones de pesos, el dinero no fue suficiente y, hasta que no se salden las deudas con los jugadores, todo parece indicar que no volverá el fútbol a las canchas. Ojalá se llegue a una solución inmediata. Esto no puede seguir así...

LPM

Mr. Twiter dijo...

Los tuits de Claudio Mauri

Claudio Mauri‏ @hcmauri
No vuelve el fútbol.

Claudio Mauri‏ @hcmauri
Min. de Trabajo dictaría conciliación obligatoria. Si el Gobierno tenía al fútbol montado en un huevo, con 350 millones que le dio lo viola.

Claudio Mauri @hcmauri
Si estará desprestigiada y será ilegítima esta dirigencia del #fútbol argentino que hasta hace quedar a Marchi como si fuera Lech Walesa.

Claudio Mauri‏ @hcmauri
Marchi debería hacer pública la cifra de la deuda total. Del otro lado, entre Gobierno, sponsor y fondo solidario se informó a lo que llegan

Mr. Clipping dijo...


Se filtró el borrador de un comunicado oficial de la AFA dirigido a todos los clubes en el que se confirmó la reanudación del campeonato y la advertencia de que el equipo que decida no presentarse perderá los puntos.

"Pérdida de partido, deducción de puntos y multa. Deduciéndole los puntos correspondientes a dicho partido más otros tres que se les restarán de la tabla de posiciones del respectivo campeonato al club cuyo equipo no se presente", advirtió la AFA. Sin embargo, Armando Pérez desmintió su validez y dijo que era sólo un boceto. ¿En qué quedamos?

Con este anuncio-advertencia, se supone que el torneo se reanudará.
¿Con profesionales? ¿Con juveniles? ¿Con equipos que no se presenten?

Preguntas sin respuesta en una realidad vergonzosa para nuestro fútbol.

LPM

Otro día agitado y van ... dijo...

Día agitado, como el de ayer, se volverá a vivir en el fútbol argentino. Pese a las múltiples reuniones que se produjeron en las últimas horas, no se encontró una solución y los futbolistas, tras dialogar con Sergio Marchi, ratificaron su postura de mantener el paro. Hoy, dos encuentros intentarán destrabar la situación.

El Gobierno anunció, mediante el boletín oficial, el pago del resarcimiento del FpT y los dirigentes de Primera División realizaron una 'vaquita' para brindarle más dinero al Ascenso, donde se encuentran la mayoría de las entidades que le adeudan salarios a los jugadores. Al ver que el cese de actividades no se levantó, la AFA presionó mediante un comunicado en el que afirma que habrá quita de puntos y multas económicas a los clubes que no se presenten a disputar los encuentros. Por tal razón, algunos están dispuestos a poner en cancha a juveniles.

El primer encuentro clave del día se producirá a las 11, en el Ministerio de Trabajo. Allí se verán las caras Sergio Marchi, integrantes de la Junta Interventora y dirigentes, debido al anuncio de la conciliación obligatoria.

El secretario general de Futbolistas Argentinos Agremiados dejó entrever en algunas declaraciones que no acatará la medida, pese a que esa decisión puede llevar al gremio a una multa económica o un posible desconocimiento de la personería jurídica.

Luego, a las 13, los capitanes de los equipos fueron citados en la Asociación del Fútbol Argentino. Los mandatarios buscan hablar cara a cara con los jugadores para ver realmente su postura, explicarles que el dinero (entre gobierno y sponsors) se acreditará en breve y las consecuencias que sufrirían los clubes en caso de que la pelota no vuelva a girar.

¿Habrá fecha este fin de semana?

Amistoso ? dijo...


El conflicto entre AFA y Agremiados sigue en pie, por eso las idas y vueltas entre la posible reanudación del torneo y la postergación del mismo, continúa siendo la gran incógnita. Por eso, Gallardo no quiere perder pisada al ritmo futbolístico que vino acumulando el equipo con los últimos amistosos preparativos para el inicio de la actividad oficial en este 2017.

De no jugarse el partido entre River y Unión este domingo, el Millonario recibirá a Talleres en el Monumental el sábado a las 19 horas a puertas cerradas. El objetivo principal es que el plantel mantenga el ritmo y llegue de la mejor manera al choque con el equipo santafesino, y al debut en la Copa Libertadores (NdeR: miércoles 15/3 frente a DIM).

Anónimo dijo...

River no jugará con juveniles
El presidente del Millo, Rodolfo D´Onofrio, calificó de "lamentable" la situación que vive el fútbol argentino y dejó en claro su postura.

Caos total. dijo...


Tras un tironeo sin precedentes, se determinó que el Campeonato Argentino se reanudará el fin de semana que viene. La Comisión Normalizadora terminó cediendo y Futbolistas Argentinos Agremiados mantuvo su postura de mantener el paro.

Caos total.

Anochecer de otro día agitado dijo...

La extensa jornada de reuniones entre dirigentes, gremialistas y jugadores concluyó en la noche porteña en las puertas de la AFA en la calle Viamonte. Las constantes contradicciones de los protagonistas embarraron una cancha que ya estaba impresentable antes de empezar el día.

El cónclave en el Ministerio de Trabajo dejó más dudas que certezas. Mientras Javier Medín aseguraba con énfasis que el fútbol iba a comenzar el fin de semana, el titular de la Junta Interventora lo contradecía al afirmar que la fecha del reinicio del campeonato quedaba postergada, en principio para el próximo fin de semana.


Así, cerca de las diez de la noche, cuando el presidente de Lanús, Nicolás Russo, salió del edificio se resolvió la incertidumbre. "El fin de semana no habrá fútbol". El dirigente del Granate argumentó que "era imposible que se establezca la fecha, con los partidos suspendidos del viernes, los planteles de descanso y la reorganización de los operativos policiales".

"El lunes la AFA va a depositar el dinero a los clubes y el fin de semana que bien arrancará el fútbol", confirmó Russo y ejemplificó: "Esto es una industria. Si de 30 equipos hay 27 que están bien, no se puede parar el fútbol por los pocos que están en falta. Tampoco podemos permitir que el dinero lo maneje Agremiados. Cada club se tiene que hacer responsable de su economía".

Tal como había adelantado Daniel Angelici, la continuidad de la medida de fuerza canceló el aporte económico que iban a realizar las instituciones de Primera para los del ascenso. "Lo habíamos puesto para este fin de semana, pero ahora como cada club va a tener el dinero disponible no se va a hacer", dijo Russo en rueda de prensa y deslizó lo que podría ocurrir en el futuro: "A fin de marzo va haber una nueva dirigencia elegida por los clubes. Los 2 ó 3 que no arreglen sus números deben ser sancionados con quita de puntos ó multas económicas".

"Es triste que no nos hayamos podido poner de acuerdo", reflexionó Armando Pérez luego de asegurar que la situación está en "cuarto intermedio" y repetir que "el fondo solidario no se efectuará".

Sin embargo, antes de despedirse en la madrugada de Buenos Aires, el titular de la Junta Interventora enfatizó: "La plata estaba hoy, no pagamos porque no nos pusimos de acuerdo en cómo depositar el dinero. Estamos en crisis, ahora hay que mirar para adelante. El fin de semana empezará sí o sí". Lo llamativo en el ex dirigente de Belgrano es su ignorancia relacionada a lo que sucederá en las competencias menores. "No sé qué pasará con el ascenso", concluyó. Las hipótesis más firmes se afianzan en que se disputen los partidos con futbolistas juveniles.

Sin embargo, el Artículo 205 del Reglamento General de AFA estipula que cada equipo debe presentar al menos 8 profesionales. El apartado también tiene un párrafo en el que se toma a consideración la posibilidad de que alguna institución no pueda cumplir con el requerimiento. Los pasos a seguir ante esa situación los debe resolver el Comité Ejecutivo.

INFOBAE

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

El fútbol argentino atraviesa una crisis integral que lo atraviesa de pies a cabeza y las consecuencias, que se ven desde hace tiempo, llegaron a su punto más álgido en estos días con la postura de los jugadores de no presentarse a jugar hasta no cobrar la deuda que muchos clubes mantienen con ellos. Pero, ¿cómo se llegó a esto? Hagamos un breve repaso.

Para entender la situación se deben hacer dos lecturas. Una es política, la otra económica. Y las dos están muy relacionadas. Desde el fallecimiento de Julio Humberto Grondona y la renuncia de Luis Segura, la AFA es tierra de nadie. Y también de todos. La lucha por el poder, la pelea por imponer intereses personales y la falta de un liderazgo claro y cohesionado han provocado una acefalía que ha dejado al fútbol argentino sin rumbo. La Comisión Normalizadora de la que Armando Pérez es presidente no ha logrado encarrilar la situación y muchos la acusan de responder a los intereses del gobierno.

El gobierno de Mauricio Macri es otro actor decisivo en todo lo que está pasando. Como es sabido, para la gran mayoría de los clubes del fútbol argentino el dinero recibido por derechos de televisación es el principal ingreso de sus dañadas y débiles economías. La decisión del presidente y su equipo de rescindir el contrato de Fútbol Para Todos cortó el chorro y las instituciones no tienen recursos para afrontar sus deudas. De esta forma, hay jugadores de distintos clubes que reclaman sueldos atrasados de 4 meses.

Mientras Fox-Turner, ESPN y Media Pro pelean por quedarse con el nuevo contrato de televisación, el Estado abonó 350 millones de pesos y con eso puso punto final a su participación en el fútbol. Se creía que ese dinero podría destrabar la huelga de los futbolistas, pero no fue así. En la reunión de capitanes del jueves por la tarde se determinó la continuidad de la medida de fuerza impuesta por Agremiados, solidaridándose de esta forma con los futbolistas más afectados.

Ante esta postura y después de que el Ministerio de Trabajo fijara la Conciliación Obligatoria, AFA inmediatamente sacó un comunicado en el que amenaza a los clubes con sanciones y quita de puntos de no presentar equipo para los partidos ya pautados.

Rodolfo D Onofrio dijo...

El presidente de River, Rodolfo D Onofrio, calificó de "lamentable" la situación que vive el fútbol argentino, y aclaró que su club no jugará con juveniles en este fin de semana, si es que la AFA los obliga.

"Estoy cansado, como River y es lamentable que el fútbol argentino tenga que vivir esto. Si la plata está, es ilógico no jugar. Creo que River ha cumplido, y estamos al día. Hay muchos clubes que al no llegar la plata están descompensados y son entendibles", sentenció D Onofrio a la prensa.
Antes de ingresar a la AFA, en donde los directivos del fútbol argentino se reunirán para definir qué sucederá con la actividad más allá de que el gremio de futbolistas decidió ratificar el paro de actividades.
"El fútbol tiene que empezar, nada que ver con juveniles, porque pienso en los que están peleando la categoría, que no querrán ceder los puntos y luego empeorar, pero no puede ser que no empecemos", afirmó.

El Resistente dijo...


´POR SUERTE TODAVÍA QUEDAN LOS QUE RESISTEN A LOS APRIETES

En una conferencia de Leo Ponzio: el ídolo y capitán de River manifestó públicamente apoyo al paro docente.

El referente riverplatense defendió el paro de jugadores y también la lucha de la docencia: “Hay muchas cosas más vitales para encaminar la sociedad y una de ellas es la educación”.

También señaló los puntos en común entre el paro del fútbol y el de los docentes

Sudamericano Sub 17 2017 dijo...

El seleccionado sub 17 , que está al borde de la eliminación en el Sudamericano de Chile y otorgará cuatro plazas para el Mundial de India 2017, se enfrentará a Brasil, en la ciudad de Talca en la última fecha de la clasificación, con la necesidad de ganar y que previamente no lo haga Paraguay ante Perú.

El equipo dirigido por Miguel Angel Micó se medirá a los brasileños, punteros de la zona, este sábado a las 19 en Talca, y para continuar en el certamen necesita vencer a Brasil y que Paraguay no le gane a Perú.

Es que la Argentina está cuarta en la tabla de posiciones del Grupo B con 3 puntos, debajo de Brasil y Venezuela (7 unidades), y Paraguay (5), y sólo arriba de Perú, que cierra sin puntos. Los tres primeros de cada zona avanzarán al hexagonal final del torneo, por lo que los argentinos apenas pueden apuntar al tercer lugar, dependiendo de otro resultado. Paraguay, con el que pelea la última plaza del grupo, jugará contra un rival que perdió sus tres partidos, mañana a las 17, también en Talca.

El seleccionado argentino debutó con una derrota ante Venezuela por 1 a 0, luego perdió con Paraguay por 1 a 0 y consiguió su único triunfo en el certamen ante Perú, por 3 a 0.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo derecho del blog se linkeó "Seguimos sin fútbol" para que clickeando en la foto puedas leer la crónica de Augusto Dorado.

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...


Mientras Tapia se prueba el traje de presidente, la AFA sigue siendo el reino de las presiones

La FIFA nunca habló de desafiliación y la Conmebol aprobará la idoneidad de Tapia y Angelici.

En tanto, la única manera de destrabar el conflicto con los jugadores es a través de un grupo de dirigentes por fuera de la Junta Interventora

Ernesto Cherquis Bialo en Infobae

Informe de TELAM dijo...

Argentina, que había quedado al margen del Mundial de antemano, perdió esta noche con Brasil por 2-0, en el Campeonato Sudamericano Sub 17 de Chile, tras celebrarse la quinta y última fecha del grupo B de la competencia continental.

El conjunto dirigido por Miguel Angel Micó ya sabía su suerte antes de empezar a jugar su partido propio, ya que a primera hora, Paraguay (8 puntos) le había ganado a Perú 2-0, quitándole al combinado albiceleste cualquier posibilidad de meterse en el Hexagonal final.

En el estadio Fiscal de la ciudad de Talca, el conjunto brasileño (10) se impuso con las anotaciones conseguidas por Brenner (St. 16m.) y Yuri Monteiro (St. 43m.).

El equipo argentino coronó, de esta manera, una campaña opaca en la fase inaugural, con apenas un triunfo (3-0 a Perú) y tres derrotas (0-1 con Venezuela; 0-1 con Paraguay; 0-2 con Brasil).

Paraguay, con goles de Alan Rodríguez (Pt. 20m.) y Anthony Fuentes (Pt. 43m.), se deshizo con facilidad de Perú, que finalizó su actuación sin puntos.

En el grupo B, las posiciones quedaron así: Brasil 10 unidades; Paraguay 8, Venezuela 7, (los tres clasificados) Argentina 3, y Perú 0. Por el Grupo A lograron el boleto a la fase final Chile, Colombia y Ecuador.

El hexagonal final se jugará desde el lunes en el Estadio El Teniente. de la ciudad de Rancagua, 84 kilómetros al sur de Santiago. El certamen otorgará 4 plazas para la Copa Mundial 2017 de la categoría, que se jugará en el mes de octubre en India.

Crisis de la AFA dijo...


¿El fútbol dónde está?

En otro papelón histórico, la AFA suspendió la B y C tres horas antes del comienzo de los partidos y no dio motivos.

OLE

Amistoso informal dijo...

El conflicto entre dirigentes y futbolistas generó una nueva postergación en la reanudación del Campeonato Argentino.

Como consecuencia de ello y con el objetivo de no perder ritmo futbolístico, River organizó dos amistosos frente a Talleres de Córdoba en el Monumental a puertas cerradas.

La jornada se cerró con dos triunfos del Millo en los dos amistosos disputados ante el equipo cordobés.

Por la mañana los habituales suplentes del plantel tuvieron una buena oportunidad para mostrarse en el primer amistoso del día contra Talleres, cuando River se impuso por 2 a 0 con tantos de Iván Alonso en la primera parte y Exequiel Palacios en el complemento.

El equipo salió a la cancha con:

Velazco; Mayada, Mina, Lollo y Nahuel Gallardo; Domingo, Rossi; Andrade, Palacios, Moya; Alonso

Por la tarde a las 18.00 Hs, los titulares se enfrentaron también en el Monumental a puertas cerradas, y los nuestros también lograron tener éxito en el amistoso venciendo 2-1 al equipo cordobés

El Pity Martínez abrió la cuenta para La Banda a los 35´ de la primera parte, mientras que Rodrigo Mora amplió diferencias a los 44´ de ese mismo período inicial.

La formación inicial de River fué:

Augusto Batalla; Jorge Moreira, Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Milton Casco; Ignacio Fernández (Joaquín Arzura), Leonardo Ponzio, Ariel Rojas (Lucas Alario), Gonzalo Martínez; Rodrigo Mora (Cristian Ferreira) y Carlos Auzqui.

Entre lo más destacado del cotejo se destacó la reaparición de Lucas Alario que ingresó en la segunda parte en reemplazo de Ariel Rojas y la inclusión del juvenil Cristian Ferreira ocupando el lugar de Rodrigo Mora en dicho período.

Lista de candidatos dijo...


Será oficial la lista que tendrá a Tapia, Angelici y Moyano para conducir la AFA
Moyano, Angelici y Tapia

En las próximas horas se oficializaría la nómina de postulantes que mostrará a Claudio 'Chiqui' Tapia como candidato a presidente, mientras que Daniel Angelici y Hugo Moyano serán sus vices.

Las elecciones serán el miércoles 29 del corriente.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó El Sub 17: "Siamo fuori" para que clickeando en la foto puedas ver como fué la eliminación del Sub 17 en Sudamericano de la categoría

Un abrazo riverplatense

Gallarditis dijo...

Gallardo tiene en mente la misma meta que se fijó antes, pero con preocupación extra: "El objetivo va a ser la Copa. Empezamos a jugar la Libertadores el 15 y todavía no tenemos ni cuatro partidos oficiales que nos permitan llegar bien, mientras los otros tres rivales tendrán como mínimo siete partidos de rodaje. Tendremos que prepararnos mentalmente porque vamos a dar ventaja. No llegaremos en las mejores condiciones".

Con respecto al calendario del máximo certamen continental, el Muñeco hizo un análisis muy cauto. "Es una experiencia nueva. Hoy podés estar bien y en mayo, cuando termina la primera fase, tenés que volver a hacer un equipo. Ésas son las cosas con las que tenés que lidiar acá. Yo reniego muchas veces, pero después digo 'no, este año no voy a renegar así no me desgasto' ", manifestó, en una entrevista a Clarín.

"Yo reniego con la organización. No tener idea de cuándo va a empezar el campeonato, a qué hora vas a jugar, cómo son los formatos. Y no sólo en nuestro país, también en la Conmebol. Hacen una Copa durante todo un año, pero nosotros tenemos que lidiar con los cortes y los parates a mitad de año... Cuando los equipos europeos se están armando, vos tenés que jugar las semifinales, como nos pasó a nosotros en 2015. Acá tomamos la desorganización como algo normal. ¡Y no es normal!", opinó.

Por otra parte, Gallardo expresó cierto grado de preocupación por el rendimiento futbolístico del equipo: "Es prematuro hacer un balance de cómo estamos jugando cuando la competencia todavía no empezó. Esperaría al menos tres o cuatro fechas del campeonato. Salvo el partido con Lanús, jugamos amistosos a los cuales no les doy el mismo valor porque no se juega por nada. El nivel de tensión es otro. Igualmente, lo que se hace en estos partidos de preparación es sacar conclusiones y, en esa idea, todavía no hemos podido encontrar el funcionamiento que nos gustaría. Yo creo que podemos dar mucho más y hasta ahora no fue el caso. En la generación de juego estamos bien. Nos falta en el tercio final, el último pase, la definición. ¡Eso es lo que nos está faltando! Porque después te agarran mal parado de contra y empiezan a decir que es un equipo que no ataca ni defiende bien. Ésa es la clásica.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Doble amistoso ante Talleres" para que clickeando en la foto pueda conocer como fueron los dos amistosos preparatorios

Un abrazo riverplatense

Informe de TELAM dijo...

En las próximas horas se oficializaría la nómina de postulantes que mostrará a Claudio 'Chiqui' Tapia como candidato a presidente, mientras que Daniel Angelici y Hugo Moyano serán sus vices. Las elecciones serán el miércoles 29 del corriente.

Según le apuntaron a Télam fuentes cercanas a la casa mayor del fútbol argentino, el presidente de Barracas Central encabezará la nómina de postulante a comandar la AFA, acompañado por Angelici (Boca Juniors) como vicepresidente primero y Moyano (Independiente) como vicepresidente segundo.

Nota Relacionada: El peor momento de AFA: Agremiados ratifica el paro y agrava la crisis
En tanto, Marcelo Achille, máxima autoridad de Defensores de Belgrano, será el candidato a vicepresidente tercero.

Los otros cargos electivos que tendrá la lista son: Víctor Blanco (Racing Club; Secretario General) y Alejandro Nadur (Huracán; tesorero).

Los demás componentes de la nómina serán Pascual Caiella (Estudiantes de La Plata), Nicolás Russo (Lanús), Daniel Degano (Los Andes, B Nacional), Javier Marín (Acassuso, B Metropolitana), Adrián Zaffaroni (Justo José de Urquiza, Primera C), Dante Majori (Yupanqui, Primera D), Guillermo Raed (Mitre de Santiago del Estero, Federal A) y Alberto Beacon (Liga Rionegrina, Ligas del Interior).

Para los cargos rentados los postulantes serán Pablo Toviggino (Consejo Federal; Director General Ejecutivo) y Daniel Ferreiro (B Nacional, Director Financiero).

En los próximos días se sabrá si el eventual bloque que componen Rodolfo D'Onofrio (River Plate), Marcelo Tinelli (San Lorenzo) y Juan Sebastián Verón (Estudiantes de La Plata) presentarán lista para las próximas elecciones. Hernán Lewin, ex titular de Temperley, asoma como un posible candidato a presidir esa nómina.

La grieta dijo...


En el medio del conflicto, cuando Viamonte era un hervidero por la huelga de piernas caídas de los jugadores, hubo dos dirigentes que se cruzaron duro.

En el tercer piso de la AFA, cuando la mayoría estaba con los nervios crispados por el decisión de Sergio Marchi, Daniel Angelici y Rodolfo D'Onofrio tuvieron un fuerte intercambio de palabras que dejó expuesta la grieta entre Boca y River.

Hoy, los superclásicos presidentes están enfrentados políticamente y ya no lo ocultan. A tal punto, que mientras el capo azul y oro es el principal operador de la lista que encabezará Claudio Tapia, el mandamás de Udaondo y Figueroa Alcorta tracciona con Marcelo Tinelli, Raúl Gámez y Juan Sebastián Verón.

La Bruja juega a dos puntas, ya que el vicepresidente de Estudiantes, Pascual Caiella, formará parte del Comité Ejecutivo que propone Chiqui.

Clarín

Copa Libertadores 2017 dijo...


El paro del fútbol solo es en el ámbito local, no en el internacional y por eso cuatro clubes jugarán su primer partido en la fase de grupos de la Copa Libertadores, el máximo torneo continental.

San Lorenzo, Atlético Tucumán, Godoy Cruz y Lanús saldrán a la cancha entre el miércoles y el jueves, mientras que la semana próxima será el tiempo de los debuts de los dos restantes equipos argentinos en la competencia:

Estudiantes (el martes 14, ante Botafogo en Brasil) y River (el miércoles 15, ante Independiente Medellín en Colombia).

Mr. Clipping dijo...

Con el fútbol argentino revuelto, en medio de disputas entre dirigentes y con un paro de futbolistas debido a la deuda que aún no fue levantado, Raúl Gámez aprovechó la entrevista que le realizó Sportia por TyC Sports para analizar este momento y lo que le espera a la AFA según su visión.

El presidente de Vélez se mostró escéptico sobre la lista para presidir el fútbol argentino que está encabeza por Claudio Chiqui Tapia y que tiene a Daniel Angelici y a Hugo Moyano como candidatos a vicepresidentes. Al respecto, Pistola expresó: "No soy tan optimista. Si los actores son los mismos, evidentemente se hace muy difícil creer en un futuro mejor. Más que el hecho de que Tapia sea presidente, mi problema es que maneje todo Angelici. Tengo más temor a eso. El se impone, es inteligente, pero actúa de una manera muy personalista y a favor de un solo equipo".

Sobre la chance de que aparezca otra lista para competir por el poder, amplió: "Capaz que en estos días tenemos novedades al respecto. Con tal de enfrentar esta situación y este futuro, participaría de cualquier charla y me comprometería a estar cerca. Si armás una lista buena, con gente importante, capaz y que no tenga esta historia negra dentro de la AFA, podría ser un colaborador".

Sobre esta actualidad, reconoció: "Es imposible estar peor de lo que estamos viviendo viviendo en este momento. Y una gran responsabilidad tiene el Gobierno, con Angelici, que son los que nos llevaron a formar esta Comisión Normalizadora, que lo pusieron a Armando Pérez y lo dejaron solo. No les gustó algo de las decisiones de Armando Pérez, le cortaron el chorro y no le dieron ninguna posibilidad".

OLE

Mr. Clipping dijo...


Si se levanta el paro de Agremiados, este domingo el fútbol volverá a las canchas y River recibirá a Unión en el Monumental.

Mientras tanto, Driussi y Larrondo aprovechan el tiempo para recuperarse de sus respectivas molestias musculares y llegar en óptimas condiciones al mencionado duelo.

LPM