Resistiendo a los aprietes


El gobierno de Macri es actor protagónico  en todo lo que le está pasando al fútbol . 

Para una gran mayoría de los clubes el dinero recibido por derechos de televisación es el principal ingreso de sus débiles economías. 
Rescindir el contrato de Fútbol Para Todos dejó a esas instituciones sin recursos para afrontar sus deudas y por ello hay jugadores de distintos clubes que reclaman sueldos atrasados desde hace 4 meses.
A pesar de los aprietes los jugadores mantuvieron el paro 
Otro partido perdido por el Gobierno
Los funcionarios de Trabajo y de la conducción de la AFA no ahorraron esfuerzos para intentar romper la medida de fuerza de los futbolistas. Desde el dictado de la conciliación obligatoria, que el gremio no acató, hasta amenazas de sanciones y la presentación de juveniles.

José Confalonieri (h), uno de los abogados de Futbolistas Agremiados, escuchó ayer del otro lado de la línea la voz de un viejo conocido: Iván Pavlovsky, el vocero del presidente Mauricio Macri. Le hizo una pregunta a la que siguió una afirmación: “¿Este paro no es político? Para mí es político…”. El letrado contó la anécdota en la mesa de negociaciones del Ministerio de Trabajo. El diálogo que mantuvo con el funcionario hay que colocarlo en el marco de los distintos aprietes que recibieron los jugadores y sus representantes sindicales para levantar el paro ratificado el jueves pasado. Las presiones, que legaron desde todos lados, fueron inútiles. Los jugadores no cedieron y este fin de semana tampoco habrá fútbol.

La cúpula que encabeza Sergio Marchi sintió los aprietes desde el Gobierno, por vía de la cartera que conduce Jorge Triaca. Se percibió en dos planos. El formal, con el dictado de la conciliación obligatoria por quince días. Y el informal, con gestos o llamadas parecidas en el tono a la del portavoz presidencial. Los dirigentes, desde la AFA o sus clubes, hicieron el resto. Son los mismos que despotricaban contra la Casa Rosada porque no depositaba lo adeudado del Fútbol para Todos y ahora, ante la agudización del conflicto, se transformaron en aliados circunstanciales de la casta empresaria que colonizó el Estado bajo el nombre de Cambiemos.

Los principales responsables de lo que pasa, de que el fútbol no pueda salir del pantano en que está sumergido, integran una lista larga. Son los funcionarios del gobierno, la comisión regularizadora de la AFA que conduce Armando Pérez y los principales operadores políticos entre los directivos, como Daniel Angelici, el presidente de Boca que amenazó con sancionar por igual a futbolistas y clubes que no se presenten a jugar. Un César futbolero a tono con estos tiempos.  

En vísperas de una semana de creciente conflictividad laboral, con los docentes preparados para parar y marchar el lunes y martes próximos, más la CGT que convocó a una movilización ante el Ministerio de la Producción el mismo martes y el paro internacional de mujeres del miércoles, el gobierno ni siquiera pudo frenar la huelga de futbolistas. 

Un hipotético logro en este caso –que los torneos se reanudaran– le hubiera otorgado una mínima cuota de alivio. Al menos por esa condición que suele atribuírsele al fútbol de “fertilizante estatal”. Con esas dos palabras lo explicaba el fallecido periodista Dante Panzeri en su célebre libro Burguesía y gangsterismo en el deporte de 1974. Si la huelga de Agremiados se levantaba, la gente habría tenido otro tema para comentar. Lo dijo ayer Pablo Moyano, del sindicato de Camioneros: “Ahora ni de fútbol podemos hablar, porque no hay fútbol”.

Hugo, su padre y presidente de Independiente, quedó en una situación incómoda. En tanto dirigente de fútbol, representa a las patronales que son los clubes en el largo conflicto donde la pelota no rueda desde diciembre. Ahora negocia desde otro lugar, pero cuando tuvo enfrente a Marchi durante una reunión que se produjo en la sede del gremio de Camioneros, le dijo: “Yo predico de la misma forma que vos”. 

Moyano no es el único sindicalista que se transformó en empleador por ser presidente de una institución deportiva, donde además de futbolistas trabajan afiliados a UTEDyC, el gremio que reúne a los trabajadores de entidades deportivas y civiles. Hay en demasiados clubes. Algunos sufren de incontinencia verbal. Juan Carlos Crespi, el dirigente petrolero y vicepresidente de Boca; o Guillermo Imbrogno, sindicalista de la AFIP y subsecretario de River, conocidos por sus agravios contra los clásicos rivales, no contribuyen a un fútbol más respetuoso y humanizado.

En el gremio de futbolistas explicaron que la huelga no es política.
Aducen que políticas son las coerciones recibidas para levantar el paro. 

Una fuente sindical recordó que desde el 29 de agosto pasado “se le venía avisando al Ministerio de Trabajo que podía pasar esto. O sea, que llegáramos a lo que pasa hoy, que tenemos jugadores con cuatro o cinco meses de sueldos adeudados”. Los jugadores son los mayores damnificados, pero no lo únicos. Matías Caruzzo, referente de San Lorenzo, contó ayer en el programa Líbero, por TyC Sports, que un colega de un equipo del Ascenso le dijo durante la asamblea en Agremiados: “Tuve que elegir entre comprarle una mochila para el colegio a mi hija o darle de comer”. El defensor dijo que hablaba desde su condición de “privilegiado” entre una mayoría de compañeros que la pasa mal.

Los clubes que no juegan en Primera División son los que peor están. El gobierno nacional retuvo de manera prolongada el dinero que les correspondía por el Fútbol para Todos y provocó que sus tesorerías entraran en cesación de pagos. El efecto dominó no demoró en producirse. En las instituciones del Ascenso –por ejemplo en Primera B– las sumas que el Estado no les pagó hasta asfixiarlas económicamente, representan entre el 50 y el 80 de sus presupuestos. 

Agremiados desconfía de sus dirigentes. Por eso exigió en las negociaciones que el dinero fuera transferido directamente desde la AFA al sindicato, sin pasar por los clubes. Marchi ya había logrado hacerlo en ciertas ocasiones durante las gestiones de Julio Grondona y Luis Segura. Pero la Comisión Normalizadora revirtió esa política de pagos. 

Hace alrededor de un mes, el ministro Triaca convocó a Agremiados para empezar a discutir el Convenio Colectivo de Trabajo. Ésa es la pelea de fondo que se viene, aunque postergada ad infinitum por este conflicto interminable que se dirime en varios terrenos. Entre la FIFA y Conmebol con la AFA. La AFA y el gobierno nacional. La Comisión regularizadora y los clubes. El bloque Ascenso-Interior y las instituciones más grandes. O las corporaciones mediáticas y los dirigentes en general. 

En aquella reunión para hablar del Convenio, Triaca, quien hace honor a su apellido –su padre ocupó el mismo ministerio con Carlos Menem y en un contexto parecido, de destrucción del empleo y ataque a los trabajadores– admitió que más urgente era el problema de los salarios adeudados a los futbolistas. Hoy el conflicto sigue y no se avanzó ni un centímetro. Al contrario, se retrocedió más. La huelga solo lo deja más al desnudo y con la sensación rondando de que todo continuará como está. 

por Gustavo Veiga en Página 12

50 comentarios:

Leo Ponzio dijo...

"La decisión de Agremiados, mientras que no esté garantizado el pago de la deuda que tienen varios clubes y compañeros en sus sueldos, es no empezar. Tenemos que ponernos en su lugar y respetar lo que se decida. Más que eso no podemos hacer", explicó Ponzio, en conferencia de prensa, luego del entrenamiento matutino en Ezeiza. "Conozco compañeros que tienen una deuda de más de cuatro meses y empezar a jugar sin tener nada claro, se hace difícil. Después de eso, me gustaría que todo se aclare para no llegar siempre tapando baches. Pero la decisión es coherente y hoy tenemos que ponernos de su lado".

"Hoy en día se reclama el paro docente, y me parece más importante. Hay muchas cosas más vitales para encaminar la sociedad y una de ellas es la educación. El fútbol tiene su lugar en la sociedad, como todo deporte, pero hay otros casos similares de paros y está el nuestro dando vuelta en el medio también, donde se habla de un dinero que son millonadas. Y el problema del docente es diferente, por eso soy consciente que a la hora de valorar, está perfecto que se tenga en más en cuenta eso. Lo nuestro a nivel nacional abarca muchas cosas, más orientadas a lo social, pero estamos en el medio", agregó Leo.

Sudamericano Sub 17 2017 dijo...


El seleccionado sub 17 , que está al borde de la eliminación en el Sudamericano de Chile y otorgará cuatro plazas para el Mundial de India 2017, se enfrentará a Brasil, en la ciudad de Talca en la última fecha de la clasificación, con la necesidad de ganar y que previamente no lo haga Paraguay ante Perú.

El equipo dirigido por Miguel Angel Micó se medirá a los brasileños, punteros de la zona, este sábado a las 19 en Talca, y para continuar en el certamen necesita vencer a Brasil y que Paraguay no le gane a Perú.

Es que la Argentina está cuarta en la tabla de posiciones del Grupo B con 3 puntos, debajo de Brasil y Venezuela (7 unidades), y Paraguay (5), y sólo arriba de Perú, que cierra sin puntos. Los tres primeros de cada zona avanzarán al hexagonal final del torneo, por lo que los argentinos apenas pueden apuntar al tercer lugar, dependiendo de otro resultado. Paraguay, con el que pelea la última plaza del grupo, jugará contra un rival que perdió sus tres partidos, mañana a las 17, también en Talca.

El seleccionado argentino debutó con una derrota ante Venezuela por 1 a 0, luego perdió con Paraguay por 1 a 0 y consiguió su único triunfo en el certamen ante Perú, por 3 a 0.

El Resistente dijo...


POR SUERTE TODAVÍA QUEDAN LOS QUE RESISTEN A LOS APRIETES

En una conferencia de Leo Ponzio: el ídolo y capitán de River manifestó públicamente apoyo al paro docente.

El referente riverplatense defendió el paro de jugadores y también la lucha de la docencia: “Hay muchas cosas más vitales para encaminar la sociedad y una de ellas es la educación”.

También señaló los puntos en común entre el paro del fútbol y el de los docentes

Viejo Sabio dijo...


No hay fútbol: pese a las amenazas de AFA y de la dirigencia, se impuso el paro de jugadores ya que Agremiados no acató la conciliación impuesta por el Ministerio de Trabajo y los dirigentes de clubes desistieron de jugar con juveniles, “pateando la pelota” para la próxima semana.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo derecho del blog se linkeó "Seguimos sin fútbol" para que clickeando en la foto puedas leer la crónica de Augusto Dorado.

Un abrazo riverplatense

El tercer refuerzo dijo...


El retorno de Leandro Vega a River tras su paso a préstamo por Newell´s no había sido el mejor, ya que sin haber disputado ni un solo minuto en el equipo de Rosario, el defensor volvió al club que lo vio nacer y todo indicaba que su destino sería nuevamente afuera del Millonario, ya que ocupa cupo por haber rescindido su préstamo antes de lo pactado.

Sin embargo, el jugador nacido en José C. Paz, el 27 de mayo de 1996, decidió quedarse a pesar de la posibilidad de no ser tenido en cuenta por Gallardo y su perseverancia tuvo premio.

En efecto River lo inscribirá y así ocupará el tercer cupo disponible para incorporar jugadores en el actual mercado de pases.

Vega disputó 14 partidos oficiales con La Banda y tiene contrato hasta el 30 de junio del 2019 con River, dueño del 95% de su pase. Una alternativa más en la defensa riverplatense.

Amistoso dijo...

l conflicto entre dirigentes y futbolistas generó una nueva postergación en la reanudación del Campeonato Argentino. Como consecuencia, y, con el objetivo de no perder ritmo futbolístico, River organizó dos amistosos frente a Talleres de Córdoba.

En el primero de ellos, los suplentes se impusieron por 2-0 con goles de Iván Alonso y Exequiel Palacios. Luego, por la tarde, llegó el turno de los titulares, que también lograron tener éxito en el amistoso llevado a cabo en el Estadio Monumental al vencer 2-1.

Gonzalo Martínez abrió la cuenta para La Banda cuando se jugaban 35 minutos de la primera parte, mientras que Rodrigo Mora amplió diferencias a los 44 minutos de ese mismo período inicial. Victorio Ramis descontó a los 11 minutos del complemento.

¿La formación de River? Augusto Batalla; Jorge Moreira, Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Milton Casco; Ignacio Fernández (Joaquín Arzura), Leonardo Ponzio, Ariel Rojas (Lucas Alario), Gonzalo Martínez; Rodrigo Mora (Cristian Ferreira) y Carlos Auzqui.

Entre lo más destacado del cotejo se destaca la aparición de Lucas Alario ingresando en la segunda parte en reemplazo de Ariel Rojas y la inclusión del juvenil Cristian Ferreira ocupando el lugar de Rodrigo Mora en dicho período.

Mr. Clipping dijo...


Mientras Tapia se prueba el traje de presidente, la AFA sigue siendo el reino de las presiones

La FIFA nunca habló de desafiliación y la Conmebol aprobará la idoneidad de Tapia y Angelici.

En tanto, la única manera de destrabar el conflicto con los jugadores es a través de un grupo de dirigentes por fuera de la Junta Interventora

Ernesto Cherquis Bialo en Infobae

Informe de TELAM dijo...


Argentina, que había quedado al margen del Mundial de antemano, perdió esta noche con Brasil por 2-0, en el Campeonato Sudamericano Sub 17 de Chile, tras celebrarse la quinta y última fecha del grupo B de la competencia continental.

El conjunto dirigido por Miguel Angel Micó ya sabía su suerte antes de empezar a jugar su partido propio, ya que a primera hora, Paraguay (8 puntos) le había ganado a Perú 2-0, quitándole al combinado albiceleste cualquier posibilidad de meterse en el Hexagonal final.

En el estadio Fiscal de la ciudad de Talca, el conjunto brasileño (10) se impuso con las anotaciones conseguidas por Brenner (St. 16m.) y Yuri Monteiro (St. 43m.).

El equipo argentino coronó, de esta manera, una campaña opaca en la fase inaugural, con apenas un triunfo (3-0 a Perú) y tres derrotas (0-1 con Venezuela; 0-1 con Paraguay; 0-2 con Brasil).

Paraguay, con goles de Alan Rodríguez (Pt. 20m.) y Anthony Fuentes (Pt. 43m.), se deshizo con facilidad de Perú, que finalizó su actuación sin puntos.

En el grupo B, las posiciones quedaron así: Brasil 10 unidades; Paraguay 8, Venezuela 7, (los tres clasificados) Argentina 3, y Perú 0. Por el Grupo A lograron el boleto a la fase final Chile, Colombia y Ecuador.

El hexagonal final se jugará desde el lunes en el Estadio El Teniente. de la ciudad de Rancagua, 84 kilómetros al sur de Santiago. El certamen otorgará 4 plazas para la Copa Mundial 2017 de la categoría, que se jugará en el mes de octubre en India.

Crisis de la AFA dijo...


¿El fútbol dónde está?

En otro papelón histórico, la AFA suspendió la B y C tres horas antes del comienzo de los partidos y no dio motivos.

OLE

Amistosos informales dijo...


El conflicto entre dirigentes y futbolistas generó una nueva postergación en la reanudación del Campeonato Argentino.

Como consecuencia de ello y con el objetivo de no perder ritmo futbolístico, River organizó dos amistosos frente a Talleres de Córdoba en el Monumental a puertas cerradas.

La jornada se cerró con dos triunfos del Millo en los dos amistosos disputados ante el equipo cordobés.

Por la mañana los habituales suplentes del plantel tuvieron una buena oportunidad para mostrarse en el primer amistoso del día contra Talleres, cuando River se impuso por 2 a 0 con tantos de Iván Alonso en la primera parte y Exequiel Palacios en el complemento.

El equipo salió a la cancha con:

Velazco; Mayada, Mina, Lollo y Nahuel Gallardo; Domingo, Rossi; Andrade, Palacios, Moya; Alonso

Por la tarde a las 18.00 Hs, los titulares se enfrentaron también en el Monumental a puertas cerradas, y los nuestros también lograron tener éxito en el amistoso venciendo 2-1 al equipo cordobés

El Pity Martínez abrió la cuenta para La Banda a los 35´ de la primera parte, mientras que Rodrigo Mora amplió diferencias a los 44´ de ese mismo período inicial.

La formación inicial de River fué:

Augusto Batalla; Jorge Moreira, Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Milton Casco; Ignacio Fernández (Joaquín Arzura), Leonardo Ponzio, Ariel Rojas (Lucas Alario), Gonzalo Martínez; Rodrigo Mora (Cristian Ferreira) y Carlos Auzqui.

Entre lo más destacado del cotejo se destacó la reaparición de Lucas Alario que ingresó en la segunda parte en reemplazo de Ariel Rojas y la inclusión del juvenil Cristian Ferreira ocupando el lugar de Rodrigo Mora en dicho período.

La lista de candidatos dijo...


Será oficial la lista que tendrá a Tapia, Angelici y Moyano para conducir la AFA
Moyano, Angelici y Tapia

En las próximas horas se oficializaría la nómina de postulantes que mostrará a Claudio 'Chiqui' Tapia como candidato a presidente, mientras que Daniel Angelici y Hugo Moyano serán sus vices.

Las elecciones serán el miércoles 29 del corriente.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó El Sub 17: "Siamo fuori" para que clickeando en la foto puedas ver como fué la eliminación del Sub 17 en Sudamericano de la categoría

Un abrazo riverplatense

Gallarditis dijo...

Gallardo tiene en mente la misma meta que se fijó antes, pero con preocupación extra: "El objetivo va a ser la Copa. Empezamos a jugar la Libertadores el 15 y todavía no tenemos ni cuatro partidos oficiales que nos permitan llegar bien, mientras los otros tres rivales tendrán como mínimo siete partidos de rodaje. Tendremos que prepararnos mentalmente porque vamos a dar ventaja. No llegaremos en las mejores condiciones".

Con respecto al calendario del máximo certamen continental, el Muñeco hizo un análisis muy cauto. "Es una experiencia nueva. Hoy podés estar bien y en mayo, cuando termina la primera fase, tenés que volver a hacer un equipo. Ésas son las cosas con las que tenés que lidiar acá. Yo reniego muchas veces, pero después digo 'no, este año no voy a renegar así no me desgasto' ", manifestó, en una entrevista a Clarín.

"Yo reniego con la organización. No tener idea de cuándo va a empezar el campeonato, a qué hora vas a jugar, cómo son los formatos. Y no sólo en nuestro país, también en la Conmebol. Hacen una Copa durante todo un año, pero nosotros tenemos que lidiar con los cortes y los parates a mitad de año... Cuando los equipos europeos se están armando, vos tenés que jugar las semifinales, como nos pasó a nosotros en 2015. Acá tomamos la desorganización como algo normal. ¡Y no es normal!", opinó.

Por otra parte, Gallardo expresó cierto grado de preocupación por el rendimiento futbolístico del equipo: "Es prematuro hacer un balance de cómo estamos jugando cuando la competencia todavía no empezó. Esperaría al menos tres o cuatro fechas del campeonato. Salvo el partido con Lanús, jugamos amistosos a los cuales no les doy el mismo valor porque no se juega por nada. El nivel de tensión es otro. Igualmente, lo que se hace en estos partidos de preparación es sacar conclusiones y, en esa idea, todavía no hemos podido encontrar el funcionamiento que nos gustaría. Yo creo que podemos dar mucho más y hasta ahora no fue el caso. En la generación de juego estamos bien. Nos falta en el tercio final, el último pase, la definición. ¡Eso es lo que nos está faltando! Porque después te agarran mal parado de contra y empiezan a decir que es un equipo que no ataca ni defiende bien. Ésa es la clásica.

Otro escándalo en AFA dijo...


Compartir
15

0

Una señal que nunca pasó inadvertida entre los dirigentes de la AFA, los allegados de primera y segunda línea más el entorno cubierto de operadores políticos fue la que lanzó Lionel Messi como portavoz grupal en los días previos a la disputa de la final en la Copa América Centenario. Allí, en el lobby del hotel, mientras el seleccionado argentino aguardaba que las habitaciones estuvieran disponibles en el hospedaje de Nueva Jersey, el gran referente a escala planetaria se quejó de la desorganización y del estado de confusión que se había encarnado en un plantel plagado de estrellas del nivel premium. El capitán del equipo hizo sus declaraciones a la prensa y siempre quedó claro que no habían sido a título personal. Fue una pateada al tablero para quienes, desde la dirigencia afista, se habían acostumbrado a poner la basurita debajo de la alfombra. El astro del Barça tampoco estuvo solo al momento de declarar: su ladero y amigo personal Sergio Kun Agüero apoyó el reclamo como muestra de que el pedido era acompañado y sostenido por el resto de los futbolistas argentinos.

Apenas dos días antes del revulsivo messiniano, una reunión en Olivos entre el presidente Mauricio Macri y el entrenador Diego Simeone tampoco pasó inadvertida, menos en Estados Unidos. Si bien son amigos personales desde hace años - inclusive volvieron a encontrarse en España diez días atrás - lo cierto es que fue cuanto menos llamativa la difusión de ese encuentro, hasta con una fotografía mediante que se viralizó de inmediato. Cabe imaginarse la reacción de Gerardo Martino, por entonces DT de la Selección. Semanas después, agravado por el anuncio de la renuncia de Messi y de la casi toda la base albiceleste, el propio Tata siguió el mismo camino quizá cuando halló la excusa justa de la falta de apoyo de los clubes nacionales para ceder a sus jugadores con vistas a la competencia en Rio 2016.

La evocación de sendos hechos decanta en una certeza: al fútbol argentino no se está manejando desde Viamonte 1366 desde hace tiempo. Lejos de resultar un bastión, el edificio - está ubicado a no más de dos kilómetros de la Casa Rosada -

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Doble amistoso ante Talleres" para que clickeando en la foto pueda conocer como fueron los dos amistosos preparatorios

Un abrazo riverplatense

Informe de TELAM dijo...


En las próximas horas se oficializaría la nómina de postulantes que mostrará a Claudio 'Chiqui' Tapia como candidato a presidente, mientras que Daniel Angelici y Hugo Moyano serán sus vices. Las elecciones serán el miércoles 29 del corriente.

Según le apuntaron a Télam fuentes cercanas a la casa mayor del fútbol argentino, el presidente de Barracas Central encabezará la nómina de postulante a comandar la AFA, acompañado por Angelici (Boca Juniors) como vicepresidente primero y Moyano (Independiente) como vicepresidente segundo.

Nota Relacionada: El peor momento de AFA: Agremiados ratifica el paro y agrava la crisis
En tanto, Marcelo Achille, máxima autoridad de Defensores de Belgrano, será el candidato a vicepresidente tercero.

Los otros cargos electivos que tendrá la lista son: Víctor Blanco (Racing Club; Secretario General) y Alejandro Nadur (Huracán; tesorero).

Los demás componentes de la nómina serán Pascual Caiella (Estudiantes de La Plata), Nicolás Russo (Lanús), Daniel Degano (Los Andes, B Nacional), Javier Marín (Acassuso, B Metropolitana), Adrián Zaffaroni (Justo José de Urquiza, Primera C), Dante Majori (Yupanqui, Primera D), Guillermo Raed (Mitre de Santiago del Estero, Federal A) y Alberto Beacon (Liga Rionegrina, Ligas del Interior).

Para los cargos rentados los postulantes serán Pablo Toviggino (Consejo Federal; Director General Ejecutivo) y Daniel Ferreiro (B Nacional, Director Financiero).

En los próximos días se sabrá si el eventual bloque que componen Rodolfo D'Onofrio (River Plate), Marcelo Tinelli (San Lorenzo) y Juan Sebastián Verón (Estudiantes de La Plata) presentarán lista para las próximas elecciones. Hernán Lewin, ex titular de Temperley, asoma como un posible candidato a presidir esa nómina.

Rodolfo D'Onofrio dijo...


La lista de Tapia y Angelici no me muestra ningún cambio en AFA”

El presidente de River Plate, Rodolfo D'Onofrio, criticó al listado conformado por el presidente de Barracas Central, Claudio "Chiqui" Tapia, y el de Boca Juniors, Daniel Angelici, de cara a las próximas elecciones de la AFA.

"Nosotros queremos que alguien cambie las cosas en AFA. Tapia tiene el derecho de presentarse como candidato a presidente, pero en River queremos saber el proyecto. Y esta lista de Tapia con Angelici no me muestra ningún cambio. Si es así, voy a proponer algo distinto", afirmó el directivo.

El dirigente 'millonario', cercano a Marcelo Tinelli (San Lorenzo) y enfrentado a Angelici desde hace un largo tiempo, adelantó que trabajará en conjunto a otros colegas para "un nuevo proyecto".

La grieta dijo...


En el medio del conflicto, cuando Viamonte era un hervidero por la huelga de piernas caídas de los jugadores, hubo dos dirigentes que se cruzaron duro.

En el tercer piso de la AFA, cuando la mayoría estaba con los nervios crispados por el decisión de Sergio Marchi, Daniel Angelici y Rodolfo D'Onofrio tuvieron un fuerte intercambio de palabras que dejó expuesta la grieta entre Boca y River.

Hoy, los superclásicos presidentes están enfrentados políticamente y ya no lo ocultan. A tal punto, que mientras el capo azul y oro es el principal operador de la lista que encabezará Claudio Tapia, el mandamás de Udaondo y Figueroa Alcorta tracciona con Marcelo Tinelli, Raúl Gámez y Juan Sebastián Verón.

La Bruja juega a dos puntas, ya que el vicepresidente de Estudiantes, Pascual Caiella, formará parte del Comité Ejecutivo que propone Chiqui.

Clarín

Copa Libertadores 2017 dijo...


El paro del fútbol solo es en el ámbito local, no en el internacional y por eso cuatro clubes jugarán su primer partido en la fase de grupos de la Copa Libertadores, el máximo torneo continental.

San Lorenzo, Atlético Tucumán, Godoy Cruz y Lanús saldrán a la cancha entre el miércoles y el jueves, mientras que la semana próxima será el tiempo de los debuts de los dos restantes equipos argentinos en la competencia:

Estudiantes (el martes 14, ante Botafogo en Brasil) y River (el miércoles 15, ante Independiente Medellín en Colombia).

NORBERTO SMURRA dijo...


NO HABIA LEIDO ESTE ARTICULO,con el que coincido plenamente.-

YO integro la comision de ex directivos de futbol precidida por

un gran tipo que es FELIPE EVANGELISTA y dentro de la misma

hay distintas opiniones, las que respeto pero me doy cuenta

que la grieta esta en todos los niveles desde 1810 y q nada va

a cambiar. El futbol no tiene o no aparecio aun un lider que

pueda encolumnar al resto.La comision desnormalizadora

termino de complicar todo y la pelota no va a rodar porque

los conflictos de intereses son mas grandes q la voluntad de

resolverlos.-abrazo riverplatense .

NORBERTO SMURRA

Listas de candidatos a la AFA dijo...

Angelici armó la lista de Tapia. El Tano, Hugo Moyano (Independiente) y Marcelo Achile (Defensores) serán los vicepresidentes. Víctor Blanco (Racing), el secretario y Alejandro Nadur (Huracán), el tesorero. Nicolás Russo (Lanús), Raúl Broglia (Rosario Central) y el mencionado Caiella (Estudiantes) estarán en la nómina. Pablo Toviggino (Consejo Federal) y Daniel Ferreiro (Nueva Chicago) tendrían dos cargos rentados.

¿Cómo hará D'Onofrio para hacerle fuerza a esta runfla dirigencial? El presidente de la banda roja tiene la suya. Piensa en Hernán Lewin, ex titular de Temperley, Raúl Gámez (Vélez) o Alejandro Marón, ex Lanús y hombre de Conmebol. Tinelli mira de costado. Le interesa la Superliga. Pero está con River. Verón acompaña. Aunque tiene a Caiella en el otro grupo. No sea cosa de que se quede sin nada. Lo cierto es que la mayoría de votos está en poder de Tapia. Y será una lucha difícil desbancarlo.

Por Daniel Avellaneda en Clarín

Mr. Clipping dijo...


Con el fútbol argentino revuelto, en medio de disputas entre dirigentes y con un paro de futbolistas debido a la deuda que aún no fue levantado, Raúl Gámez aprovechó la entrevista que le realizó Sportia por TyC Sports para analizar este momento y lo que le espera a la AFA según su visión.

El presidente de Vélez se mostró escéptico sobre la lista para presidir el fútbol argentino que está encabeza por Claudio Chiqui Tapia y que tiene a Daniel Angelici y a Hugo Moyano como candidatos a vicepresidentes. Al respecto, Pistola expresó: "No soy tan optimista. Si los actores son los mismos, evidentemente se hace muy difícil creer en un futuro mejor. Más que el hecho de que Tapia sea presidente, mi problema es que maneje todo Angelici. Tengo más temor a eso. El se impone, es inteligente, pero actúa de una manera muy personalista y a favor de un solo equipo".

Sobre la chance de que aparezca otra lista para competir por el poder, amplió: "Capaz que en estos días tenemos novedades al respecto. Con tal de enfrentar esta situación y este futuro, participaría de cualquier charla y me comprometería a estar cerca. Si armás una lista buena, con gente importante, capaz y que no tenga esta historia negra dentro de la AFA, podría ser un colaborador".

Sobre esta actualidad, reconoció: "Es imposible estar peor de lo que estamos viviendo viviendo en este momento. Y una gran responsabilidad tiene el Gobierno, con Angelici, que son los que nos llevaron a formar esta Comisión Normalizadora, que lo pusieron a Armando Pérez y lo dejaron solo. No les gustó algo de las decisiones de Armando Pérez, le cortaron el chorro y no le dieron ninguna posibilidad".

OLE

Mr. Clipping dijo...


Si se levanta el paro de Agremiados, este domingo el fútbol volverá a las canchas y River recibirá a Unión en el Monumental.

Mientras tanto, Driussi y Larrondo aprovechan el tiempo para recuperarse de sus respectivas molestias musculares y llegar en óptimas condiciones al mencionado duelo.

LPM

River vs Boca dijo...


D'Onofrio, en la vereda opuesta a "Chiqui" Tapia y Angelici, busca un candidato para respaldar en las elecciones a realizarse el próximo 29 de marzo, debido a que de ninguna manera quiere que Boca concentre el poder del fútbol argentino.

Las listas de candidatos dijo...


El panorama cambió mucho en los últimos 12 meses. River pasó de estar bien posicionado en la AFA, más allá de ciertos cortocircuitos con Luis Segura, presidente antes del arribo de la Comisión Normalizadora, a quedar en un sitio incómodo. Es que las elecciones a desarrollarse el miércoles 29 de marzo pueden teñir de azul y amarillo del futuro del principal deporte en el país.

Claudio "Chiqui" Tapia, titular de Barracas Central -club que participa de la B Metropolitana-, se perfila para ser elegido como nueva cabeza visible de la AFA, acompañado por Daniel Angelici, máxima autoridad de Boca y mano derecha de Mauricio Macri. Por lo tanto, el poder quedaría vinculado de manera estrecha al eterno rival de River, razón por la cual Rodolfo D'Onofrio busca impulsar a otro candidato.

Tanto D'Onofrio como Marcelo Tinelli, vicepresidente primero de San Lorenzo, y Juan Sebastián Verón, presidente y jugador en Estudiantes de La Plata, están en la vereda opuesta a Tapia. Entonces, desean convencer a Hernán Lewin, hasta hace unos meses titular de Temperley, donde realizó una exitosa gestión, para que sea candidato en la AFA.

Sin embargo, Lewin o cualquier otro candidato deben reunir 7 avales de los asambleístas antes del próximo miércoles, a las 20 horas, cuando se cerrará el plazo para la presentación de listas. Cabe destacar que Tapia ya realizó el trámite mencionado con un respaldo muy amplio, debido a que contó con 34 avales de los 43 posibles.

Aunque a esta altura es muy difícil competirle al hombre que tejió una alianza con Angelici, bajo el OK de Macri, aún falta que la Conmebol haga el examen de idoneidad sobre Tapia, Angelici y Hugo Moyano, presidente de Independiente, la fórmula principal. Un dato clave: Alejandro Domínguez, responsable político del fútbol sudamericano, está enfrentado al presidente de Boca y en buena relación con D'Onofrio.

En ese contexto, la jugada de River es luchar para que la AFA no quede en representación de Boca. Es que Tapia, además de ser hincha de Barracas Central, es confeso simpatizante xeneize... Hoy, la situación es compleja, pero D'Onofrio todavía sigue moviendo piezas e influencias para encolumnarse detrás de otra lista, tal vez esperando un revés de "Chiqui" en la Conmebol.

¿Quién es Hernán Lewin? dijo...


Es el ex presidente de Temperley, que llegó al cargo proveniente del básquetbol del club, al que llevó al TNA, y bajo cuyo mandato se registraron dos ascensos consecutivos desde la Primera B en apenas un semestre, fue literalmente "apretado" por la 'barra brava' del club

Informe de TELAM dijo...


En medio de la huelga de futbolistas, los DT también reclaman el pago de salarios

Al menos 60 técnicos de todas las categorías del fútbol argentino se autoconvocaron para esta tarde en la localidad bonaerense de Benavídez para reclamar por falta de pago y por la deficiente representación gremial a cargo de la Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino (ATFA)
.

El encuentro se realizará en el predio "Buenos Aires Football", propiedad del entrenador Matías Almeyda, que actualmente dirige a las Chivas de Guadalajara, México.

La cumbre de los entrenadores le suma complejidad al mapa actual del fútbol argentino, que se encuentra con los torneos de todas las categorías profesionales parados debido a la huelga decretada por Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA).

"Nuestro gremio es impresentable, nunca un llamado, jamás nos apoyan. En Almagro a los jugadores les deben tres meses y al cuerpo técnico, cuatro", graficó ayer el DT del equipo de la Primera B Nacional, Felipe De la Riva, en una nota concedida a TyC Sports.

El técnico de Almagro cuestionó además el método de renovación de autoridades en la ATFA, que preside Victorio Nicolás Cocco. "Las elecciones se hacen los 29 de febrero a las 3 de la mañana", ironizó.

Mr. Clipping dijo...


Hernán Lewin: "El Gobierno le teme a Tinelli y no lo quiere en la AFA"
Cree que en la Rosada ven al conductor como un rival político. Y por la crisis del fútbol avisa: "Aún no se tocó fondo".

El otro candidato dijo...

El ex presidente de Temperley Hernán Lewin admitió hoy que aceptaría ser candidato a la presidencia de AFA en las elecciones del 29 de este mes, aunque aclaró que también está dispuesto a "colaborar desde cualquier cargo" que le propongan si se conforma un nuevo frente político para competir con Claudio "Chiqui" Tapia.

"No hace falta que sea el presidente, en cualquier cargo podría colaborar, aunque aceptaría (postularse a ese puesto)", afirmó Lewin en diálogo con DyN.

El ex titular de Temperley, que renunció en noviembre pasado a ese cargo por presiones y amenazas sufridas por parte de la barrabrava de esa institución, estaba a la espera de una reunión con impulsores de la nueva lista, entre ellos el presidente de River, Rodolfo D'Onofrio, para terminar de definir su futuro político dentro de AFA.

Agremiados dijo...


A las 14.41, exactamente, la última cuota del Fútbol Para Todos (FpT) fue transferida de la cuenta que tiene AFA en el Banco Nación a 144 equipos de todas las categorías. Los clubes, casi de inmediato, comenzaron con la cadena de pagos. Ocurrió, en definitiva, lo que no quería Sergio Marchi, secretario general de Futbolistas Argentinos Agremiados, que el dinero fuera depositado en las arcas de los clubes. La excepción fue Gimnasia, que está en concurso de acreedores y pidió que le giren los sueldos a todos a su plantel para evitar embargos. Y ahora, la pelota está bajo la suela de los jugadores, como siempre. Pero anoche, después de la reunión entre el sindicalista y los capitanes de Primera División, no hubo humo blanco. "Por ahora no se juega", deslizaron por lo bajo, a medida que abandonaban la sede del gremio. ¿Cómo se sostendrá la huelga de piernas caídas cuando la mayoría de las instituciones estén al día? Porque los presidentes están más firmes que nunca. Y de ser necesario, se jugará con juveniles. Con certeza, la 15ª fecha del torneo de Primera División arrancará el jueves, con Vélez-Estudiantes, programado para las 21 en Liniers.

Política en el Futbol dijo...


Hernán Lewin, comenzó esta semana con un interrogante que deberá resolver en breve: se suma al gabinete bonaerense de María Eugenia Vidal o acepta encabezar una nueva lista en la AFA para competir contra Claudio "Chiqui" Tapia, Daniel Angelici y Hugo Moyano.

En las últimas horas trascendió el rumor de que Lewin es el hombre elegido por Marcelo Tinelli -San Lorenzo- y Rodolfo D´Onofrio -River- para conformar de apuro una segunda lista de cara a las elecciones en la Asociación del Fútbol Argentino, con la intención de disputarle el poder al presidente de Barracas Central, al de Boca y al de Independiente.

Consultadas fuentes cercanas al conductor de Showmatch confirmaron que esto es así y que se define en las próximas horas -antes del miércoles hay que presentar las listas. La confirmación se da el día después de las declaraciones del titular del club de Boedo, Matías Lammens, quien en diálogo con Radio Con Vos dijo que "este Gobierno ha intervenido en el fútbol más que el kirchnerismo".

La otra parte de la historia indica que Lewin se suma al gabinete de Vidal. La cuenta Doble Amarilla había adelantado esta posibilidad, este último domingo. Su llegada se viene tejiendo desde hace dos semanas, pero recién sale a la luz ahora.

Todo está dado para que el próximo martes 14 de marzo asuma al frente de la subsecretaria de Innovación y Experiencia Ciudadana, que depende del Ministerio de Gobierno, la cartera que conduce Joaquín De la Torre, según le confirmaron a este portal fuentes de la Gobernación.

Mr. Clipping dijo...

¿Se suspenden las elecciones?
Tinelli, Gámez y D'onofrio presentaron una carta ante la FIFA y la Conmebol en la cual solicitan la suspensión de las elecciones (pautadas para el 29 de marzo) y la modificación del artículo 87, por el cual la AFA puede llegar a ser suspendida.

Información oficial dijo...

Luego de disputar dos amistosos ante Talleres en el Monumental, el plantel de River descansó domingo y lunes y, el martes por la mañana, volvió al ruedo en River Camp. El Millonario continúa su preparación de cara a la reanudación del torneo local, ante Unión, y a la visita a Independiente Medellín por la Copa Libertadores.

La jornada de hoy se inició con la habitual entrada en calor. Luego, hubo trabajos de fuerza y propiocepción (ejercicios de percepción de los movimientos y de la posición del cuerpo, independientemente de la visión) y, para cerrar, actividades tácticas específicas, divididos por puestos.

Además, los juveniles Gonzalo Montiel y Exequiel Palacios se ausentaron debido a sus entrenamientos con la Selección Argentina Sub-20 (que se prepara para el Mundial de la categoría).

Parte médico: Arturo Mina (inflamación abdominal).

Diferenciados: Morán Correa, Bologna, Larrondo y Rodríguez.

Próximo entrenamiento: miércoles 8/3 a las 9, en River Camp, a puertas cerradas.

Sitio oficial

¿Será el próximo finde? dijo...


La plata está y la huelga se levantará este miércoles, con la oferta oficial de la AFA

Tele Red y la empresa auspiciante suman su aporte para llegar a $ 362 millones, monto que se quintuplicará cuando se conozca el nuevo concesionario de TV, la semana próxima; las partes bajaron el nivel de hostilidad

La Nación

El fútbol, cerca de volver dijo...


Parece ser que las interminables negociaciones van llegando a su fin. Por lo menos en esta etapa de idas y vueltas que generan una postergación inagotable de la reanudación del ya esperado Campeonato Argentino de Primera División.

Este martes, Armando Pérez, titular de la Comisión Normalizadora de la Asociación del Fútbol Argentino, dialogó con 'TyC Sports' y aseguró que hay un "90 por ciento de chances de que vuelva el fútbol". Hubo una reunión aparentemente positiva en Futbolistas Argentinos Agremiados.

El propio Pérez anunció que este miércoles habrá otro cónclave en el Ministerio de Trabajo, pero que todo va encaminado hacia el regreso ya que las partes se van acercando en torno a sus intereses. Como consecuencia, las próximas horas van a ser determinantes para la vuelta del fútbol.

Si todo culmina de la mejor manera, y, tal como publicó la Asociación del Fútbol Argentino en su último informe, River afrontará su compromiso correspondiente a la decimoquinta fecha, frente a Unión, el próximo domingo a las 19 horas, en el Estadio Monumental.

LPM

Las autoridades para la vuelta dijo...


A pesar que Agremiados asegura que el paro no se terminará hasta que se salden todas las deudas, en la AFA dan por sentado que este fin de semana habrá fútbol.

Por eso ayer martes se volvieron a designar las ternas arbitrales para la fecha 15ª, en teoría a disputarse el próximo fin de semana, e Iván Núñez uno de los asistentes del duelo entre River y Unión fue removido.

En su reemplazo para asistir a Germán Delfino, estará Hernán Maidana, experimentado línea que estuvo en Brasil 2014 y el otro línea será Diego Verlotta, mientras que Mariano González será el cuarto árbitro.

Venta de entradas dijo...

A partir de hoy miércoles 1 de marzo, desde las 17 hs., los socios, miembros de Somos River y no socios podrán comprar sus entradas para el encuentro ante Unión.

Medios de pago

Los socios podrán abonar en efectivo y con tarjeta de crédito.
Los miembros de Somos River y no socios deberán abonar únicamente con tarjeta de crédito.

Retiro

Jueves 9 y Viernes 10 de Marzo de 10 a 20 hs.
Sábado 11 de Marzo de 10 a 16 hs.

PRECIOS

San Martín y Belgrano (bajas)
Socios / Somos River: $ 450.
No socios: $ 550.

San Martín y Belgrano (medias)
Socios / Somos River: $ 500.
No socios: $ 600.

San Martín y Belgrano (altas)
Socios / Somos River: $ 300.
No socios: $ 350.

Sívori y Centenario (medias y bajas)
Socios / Somos River: $ 250.
No socios: $ 300.

Centenario alta
Socios: $ 200.
No socios: $ 250.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo derecho del blog se linkeó "No les dieron pelota" para que clickeando en la imagen puedan leer el análisis de Fernandez Moores publicado en el diario El Día

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...


Llegó notificación de FIFA y Conmebol postergando las elecciones de autoridades de la AFA ya que habrá que hacer una nueva Asamblea para reformular el artículo 87 del nuevo estatuto recientemente modificado.

Superclásico político dijo...


Hay un Superclásico encubierto en el terreno político del fútbol argentino. Como si se tratara de la popular serie House of Cards, cada jugada formal requiere de riguroso análisis previo. Es una lucha de poder e influencias. Es la batalla para que cada club tenga el suficiente peso posible en la AFA, donde la Comisión Normalizadora tiene como fecha de vencimiento, a más tardar, el próximo 30 de junio.

En ese contexto, Rodolfo D'Onofrio busca que River sostenga el terreno que recuperó desde su asunción, tras cuatro años de ostracismo bajo la conducción de Daniel Passarella, distanciado de Julio Grondona y los demás peces gordos de Viamonte 1366. Sin embargo, la misión es difícil porque Daniel Angelici, mano derecha de Mauricio Macri, tejió una alianza clave con Claudio Tapia, único candidato a presidir la AFA.

Con poco margen de tiempo para presentar una lista fuerte que combatiera a "Chiqui" Tapia, titular de Barracas Central, una humilde pero poderosa institución en la B Metropolitana, D'Onofrio apeló a un atajo respaldado por las reglamentaciones. Tanto él como Marcelo Tinelli, vice primero de San Lorenzo, y Juan Sebastián Verón, principal autoridad de Estudiantes de La Plata, lograron que haya una nueva Asamblea para analizar el artículo 87 del estatuto de la AFA, indispensable para que se desarrollen las elecciones.

Como consecuencia de esa Asamblea que exigen la Conmebol y la FIFA, los comicios no se podrán llevar a cabo el miércoles 29 de marzo, como estaba acordado. Entonces, D'Onofrio y compañía podrán diseñar una estrategia más minuciosa para vencer a Tapia y Angelici o al menos recortarles el poder que obtendrían si los votos logran ubicarlos al frente de la AFA.

¿Por qué el artículo 87 es fundamental? Se refiere a la idoneidad, uno de los exámenes que Tapia deberá superar en la Conmebol para ser candidato reconocido en las elecciones. Mientras tanto, D'Onofrio, Tinelli y Verón piensan en sumar votos a través de un plan de gestión, al mismo tiempo que buscan un candidato: Hernán Lewin, hace unos meses titular de Temperley, sonó como posible cara visible. Aunque tampoco hay que descartar a propio Tinelli. Por ahora, el presidente de River ganó la primera pulseada.

LPM

Información dijo...


Ayer miércoles por la mañana, el plantel de River se entrenó en Ezeiza y siguió ajustando detalles con mira a los próximos compromisos: ante Unión, por el torneo local, y frente a Independiente Medellín, por la Copa Libertadores.

Hoy jueves los jugadores del Millo se entrenarán desde las 9 hs, también a puertas cerradas y en Ezeiza.

"Cómo pasan un tribunal de ética?" dijo...


La diputada nacional por la Coalición Cívica ARI Elisa Carrió acusó ahora a Daniel Angelici, Hugo Moyano y Claudio “Chiqui” Tapia de ser una “mafia”, y dudó que puedan pasar “un tribunal de ética”, en relación a las próximas elecciones en la AFA.

“Esta mafia es la renovación de AFA? Peor que Grondona. Cómo pasan un tribunal de ética?”, disparó en su cuenta de Twitter, acompañando la frase con una foto de los tres dirigentes apuntados.

En septiembre del año pasado, Carrió había presentado un informe a la Justicia vinculando a Angelici y Moyano con la “mafia de la Aduana”, que liberaba contenedores retenidos por orden judicial.

Además, este ataque de Carrió contra el presidente de Boca y amigo del presidente Mauricio Macri, no es nuevo y comenzó cuando la diputada de Cambiemos acusó a Angelici de “operador” oficial en la Justicia.

El Día

Vuelve el fútbol dijo...


Tras un mes de espera, teniendo en cuenta que la fecha original para la vuelta del Campeonato 2016/17 era el 10 de febrero -incluso llegó a ser el viernes 3, pero luego se retrasó una semana-, volverá a rodar la pelota en la elite del fútbol argentino. Es que Agremiados aceptó la nueva propuesta para saldar diferentes deudas con los planteles y decidió levantar el paro.

Sergio Marchi, secretario general de Agremiados, llegó a un acuerdo de palabra con las distintas partes involucradas e hizo efectivo el mismo durante esta tarde en el Ministerio de Trabajo. Por lo tanto, este jueves comenzará la fecha 15 cuando Vélez Sarsfield reciba a Estudiantes de La Plata, desde las 21 horas.

River, que llegará a 84 días sin presentarse por el torneo local, deberá ser anfitrión de Unión el próximo domingo, a las 19 horas. Sin embargo, más allá de la alegría, surge una pregunta inevitable, ¿qué sucederá con todo el tiempo perdido? En principio, no existen fechas tentativas entre semana. Como el calendario es comprimido, recién podría haber en junio, así que el torneo terminaría en julio.

LPM

Futbol y TV dijo...

Las agotadoras maniobras que desembocaron en el acuerdo que posibilita el regreso del fútbol desplazó a un segundo plano la definición en torno a la cesión de los derechos audiovisuales, una operación clave para asegurar el flujo de capitales que permita sostener la actividad.

Ayer se abrieron los sobres con las propuestas, presentadas el pasado 20 de febrero, de los tres oferentes (Fox/Turner, ESPN y Mediapro), en el estudio Bruchou, y el dictamen de la Comisión Audiovisual de la AFA se conocerá recién el próximo lunes, como estaba previsto. Pero esa decisión deberá ser refrendada por una asamblea.

La decisión se vino postergando porque las empresas debieron aportar precisiones posteriores a las ofertas en torno a 17 puntos que fueron objetados. Los ítems que fueron cuestionados por la Comisión Audiovisual involucraban desde el merchandising hasta la publicidad estática en los estadios en los que se jueguen los partidos de Primera.

Las versiones circulantes sobre la ausencia de un único ganador de la licitación son persistentes. Al Gobierno, que acaba de rescindir el contrato del Fútbol para Todos, no le caería nada mal que hubiera un reparto entre todos los oferentes. Una posibilidad que no le resultaría simpática a dos de los tres oferentes.

Fox es una de ellas y jugaría una carta de máxima: salir del escenario en ciernes. Su propuesta hacía eje en el pay per view y ofrecía 3200 millones de pesos para el primer año de contrato.

ESPN ofertó una cantidad algo menor para el primer año, 3000 millones de pesos, pero con un incremento basado en la actualización de la tarifa del cable, que llevaba la cifra a 6783 millones para 2026; la propuesta ofrecía partidos tanto en el abono básico como en el Premium. Por último, la oferta de Mediapro se parece bastante en lo económico a la de ESPN, pero apunta a emitir todos los partidos en canales codificados de alta definición.

Según una de las versiones, los derechos se repartirían de la siguiente forma: 40 por ciento para ESPN, 30 por ciento para Fox, 30 por ciento para Turner, con la producción televisiva compartida entre Torneos y Mediapro. Un reparto que dejaría más heridos que vencedores.

Una vez que se defina el esquema, las empresas dispondrán de cinco días para firmar los contratos y depositar la llave de 1200 millones de pesos. Una cifra que el fútbol mira con interés, porque resulta imprescindible para poner al día a los futbolistas a los que todavía se les adeudan sueldos atrasados.

Mr. Twiter dijo...


Eduardo Bertier‏ @Betobert
a @mamriverplate @LancioniRP @romizinb @rusito_lbdt14 @almageisha
Inexplicable lo de D'Onofrio y Tinelli, q no hayan presentado lista..Veremos..

manuel m‏ @mamriverplate
a @Betobert @LancioniRP @romizinb @rusito_lbdt14 @almageisha v
Veremos que hacen. No tuvieron tiempo o se confiaron. No fueron diligentes

lionel bianchi‏ @rusito_lbdt14
a @mamriverplate para mi @LancioniRP tendria q presentar lista. Lo conosco es un leon agasapado!! Habla y se expresa de una manera cuando habla de @CARPoficial que ahi te das cuenta lo q ama al club.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo derecho del blog se linkeó "El negocio de la TV en el fútbol" para que clickeando en la foto puedas enterarte como van las negociaciones

Un abrazo riverplatense

Televisación confirmada dijo...


Se confirmó que el partido entre River y Unión de Santa Fe, del domingo a las 19 horas, será televisado en vivo y en directo por el Canal 13 para todo el país.

¿Cuidará a los referentes para la Copa? dijo...


Pese al temporal, el Muñeco les dio minutos de fútbol a quienes serían titulares frente a Unión. En la zaga central, la gran duda para el fin de semana, estuvieron Mina y Martínez Quarta.

La tormenta que azotó a Capital Federal no detuvo al plantel de River, que este jueves trabajó en Ezeiza para llegar de la mejor manera al esperado regreso del fútbol argentino.

Pensando en Unión, Marcelo Gallardo puso esta mañana a los once que jugarían de arranque frente al Tatengue el próximo domingo, en el estadio Antonio Vespucio Liberti.

El Muñeco sorprendió con el equipo, porque dejó fuera a varios de los habituales titulares, como Jorge Moreira, Leonardo Ponzio, Lucas Alario y Ariel Rojas. En cambio, les dio minutos a varias alternativas.

¿Cuidará a los referentes para la Copa?

Formación probable dijo...


Augusto Batalla; Camilo Mayada, Arturo Mina, Lucas Martínez Quarta y Milton Casco; Gonzalo Martinez, Ignacio Fernández, Joaquín Arzura y Carlos Auzqui ; Sebastián Driussi y Rodrigo Mora