Un debut esperanzador

Como visitante River  debutó en la Copa Libertadores 2017 logrando una formidable goleada lograda en Colombia, ante el Deportivo Independiente Medellín actual líder de los cafeteros   

La épica victoria obtenida ante Central en la ciudad de Córdoba, en la final de la Copa Argentina, posibilitó que el Millo se ganara su lugar en esta edición de la Libertadores  y el ansiado estreno llegó con una producción para el recuerdo en tierra colombiana.

El partido se inició bajo una auténtica tormenta, en una cancha  donde era imposible jugar para ambos equipos que sufrieron de entrada las complicaciones de un campo de juego, totalmente inundado.
Con algunos pelotazos - que eran la única manera de sortear los obstáculos de una cancha inundada - ambos equipos buscaban sorprender, cuando estaba claro que no se podía disputar el encuentro, tal como lo indicaba el sentido común.

Sin embargo, el árbitro Wilton Sampaio recién a los veintiséis minutos, decidió suspender el encuentro, bajo una torrencial lluvia que obligaba desde hacía rato a interrumpirlo dado el riesgo que se les imponía a los 22 jugadores. 

La verdad que en el primer tiempo la lluvia fue protagonista hasta la suspensión y que la única jugada de peligro fue para el local, a través de un remate de Luis Arias desde fuera del área que se fué por encima del arco custodiado por Augusto Batalla. 

Así se llegó a una interrupción de casi una hora, para que tras la  reanudación el pueblo riverplatense gozara de otra noche para el recuerdo.

El Pipa  Alario forjó un penal tras un largo pase de Nacho Fernández y él mismo goleador se hizo cargo de la pena máxima abriendo el marcador con un remate inatajable.

A los pocos minutos, River ya se puso 2-0, tras un error del arquero colombiano y el olfato goleador de Sebastián Driussi, para capturar el rebote, acomodarse y meter un puntazo al fondo de la red.


River, ya con el dominio del encuentro, manejó bien lo que quedaba de esa primera parte, aunque sobre el final de la misma Batalla debió ahoga el descuento local, tapando un remate desde afuera del área y reaccionando inmediatamente para tirarse a los pies quedándose con el rebote. 

En el segundo tiempo  el Millo  liquidó el encuentro gracias a un muy buen gol de  Martínez Quarta, quien tras un tiro de esquina desde la izquierda, conectó una precisa y potente volea que ingresó pegada al palo izquierdo del arquero rival.

A partir de allí River manejó sin problemas el encuentro y se mostró sólido en defensa, aunque pocos minutos del final, el DIM descontó por intermedio de un dudoso penal.


El próximo martes el Más Grande visitará a Lanús por la 16ª fecha del torneo de la AFA, mientras que la siguiente presentación por la Copa Libertadores será el 13 de abril, ante Melgar de Perú, en el Estadio Monumental.

Entrada fútbol: ¿Cuál es tu opinión?

69 comentarios:

Gallarditis dijo...


Tras la victoria en Colombia, Gallardo brindó una conferencia de prensa y expresó sus sensaciones:

“Jugamos un muy buen partido, viendo cómo se presentaron las condiciones climáticas. El campo estaba pesado y se hacía difícil que la pelota rodara con normalidad. Corría peligro la salud de los jugadores y no entendía por qué no se suspendía”.

Agregó: “Luego sí se suspendió y me pareció sensato. Estuvimos una hora sin saber cuándo íbamos a jugar. Rescato la muy buena cabeza de los jugadores para sostenerse. Entraron a jugar con la misma concentración, sabiendo que era un partido de copa, y dimos presente. Lo bueno sería poder sostenernos, que sea el inicio”.

El técnico indicó que “demostramos buena mentalidad y carácter para jugar, fuimos contundentes, compactos y seguros. Voy a seguir exigiendo a mis jugadores, que me conocen y me entienden”.

Por último, sostuvo: “Somos los primeros que somos autocríticos; necesitamos jugar, necesitamos competencia. Contra Unión no fue bueno y pudimos olvidar eso. Tenemos que seguir mejorando el funcionamiento”.

Viejo Sabio dijo...


El juvenil defensor Lucas Martínez Quarta nacido el 10 de mayo de 1996 fue el encargado de marcar el tercer tanto de River Plate ante el DIM en la goleada por la Copa Libertadores y de esta manera anotó su primer tanto oficial con la camiseta del “Millo”..

Cuando transcurrían 56´ del complemento, Martínez Quarta se encontraría con el tercer tanto del encuentro y el primero oficial en su cuenta personal, sumándole a su curriculum vitae un gran debut por Copa Libertadores y en condición de visitante.

El gol llegó tras un córner desde la izquierda, cuando Maidana bajó la pelota dentro del área y su compañero de zaga central fulminó al arquero local, que nada pudo hacer ante el remate del juvenil.

El defensor del “Millo”, hoy con un enorme presente y siendo titular indiscutido, ya había anotado en otra ocasión, aunque ese tanto fue en la goleada ante Olimpia de Paraguay por 5 a 1, en el Estadio Único de La Plata, pero no es válido oficialmente ya que fue un encuentro amistoso por la Copa Conmemoración 2016.

Su debut en encuentros oficiales se produjo el 20 de noviembre de 2016 frente Newell's en el Bielsa por la fecha Nº10 del Campeonato Argentino 2016/2017 donde lleva 5 partidos oficiales disputados.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó En la pileta ... contundencia, inteligencia y actitud" para que clickeando en la foto puedan leer el comentario de Charro sobre la victoria en Colombia en un memorable partido copero

Un abrazo riverplatense

Carlos Sandoval dijo...


¡ Buen debut de River, sólido, con oficio y buen planteo táctico !

Mr. Twiter dijo...


Carlos Sastre‏ @SastreCarlitos
Hoy comienza un nuevo sueño. Dejemos todo por estos colores
#RiverPlate #CopaLibertadores #RiverEnColombia

Carlos Sastre‏ @SastreCarlitos
ENORME actuacion de #River !!
A nivel colectivo y basada en grandes actuaciones individuales
#RiverEnColombia #CopaLibertadores

manuel m‏ @mamriverplate
¡cuánto nos hacía falta un triunfo así!

Gustavo Gomez‏ @rpmexico
Que linda noche nos regaló #River !!!

JORGE MORGAN‏ @JORGEMORGAN13
Lluvia... COPA... Tu grato nombre

Nadir Ghazal‏ @turcocarp
No jugás la copa, pusiste FOX, te fumaste la espera y los 3 goles de River, y encima perdiste al básquet. Noche dura, bostero. Que descanses

Charro de A River lo quiero dijo...

¿Por dónde se empieza a hablar del partido inicial para River Plate en esta copa Libertadores? ¿Cómo se explica esta victoria en Medellín ante el puntero del torneo colombiano por parte de un River Plate que parecía mediocre? ¿Cómo se explica la diferencia de actitud al jugar un partido de copa y otro por el torneo local? Por fin volvemos a irnos a dormir con una gran sonrisa..

Todo empezó con un diluvio en Medellín y una cancha que era una pileta; varias lagunas (no era agua tapada por el pasto, era agua que impedía ver el pasto o el suelo) donde era imposible jugar y algunas partes donde la pelota picaba con demasiada fuerza. Nadie imaginó que se jugaría porque era obvio que no sería algo imposible y peligraría la integridad física de los jugadores... sin embargo el árbitro decidió empezarlo. La lluvia fue empeorando la situación y a los 25 minutos se suspendió el partido. Todo el delirio parecía haber tocado su final pero solo fue una tregua. Entró gente a ¨secar el piso¨ y buscaron distintas formas de mejorar la situación. El partido se reanudó y lograron finalizarlo (solo porque paró la lluvia).

Los primeros 25 minutos nos encontraron bien parados y presionados por un rival que quería pero no sabía como. Decidieron jugar al pelotazo para su delantero más potente pero fue bien controlado.

Después de 40 minutos se volvió a jugar (otra vez sin importar las implicancias del detenimiento y del mal estado del campo de juego para el físico de los jugadores) y River Plate rápidamente logró ponerse 2 a 0. Primero un sorpresivo penal y luego un error del arquero en un centro hicieron que el partido cambie. A partir de ese momento, River Plate se tranquilizó y dejó pasar los minutos controlando al DIM que no supo que hacer con la pelota.

Los últimos 45 minutos se presentaron de la misma forma hasta que Martinez Quarta aprovechó el centro de un corner para colocar la pelota junto a un palo sin darle chance al arquero. El 3 a 0 desconcertó a los colombianos y no supieron como avanzar hasta los últimos 10 minutos en que empezaron a atacar con desorden pero lastimando. Otro penal faltando 2 minutos permitió que los colombianos se acercaran y profundizaran el ataque pero fueron bien controlados hasta terminar el partido.

Es difícil evaluar el partido. Claramente se jugó inteligentemente, el equipo tuvo una concentración y compromiso superior y la efectividad fue fundamental. Por otro lado, también fue fundamental tener un árbitro que no se lavara las manos con cada situación comprometida (tranquilamente podría no haber cobrado el penal a Alario o podría haber inventado una falta al arquero en el gol de Driussi; algo así como hiciera Delfino el domingo pasado).

Una clara demostración de como una buena actuación o una actuación maliciosa pueden cambiar un resultado y el trámite del partido). Individualmente hubo puntos muy altos y básicamente no hubo errores y siempre fueron inteligentes para no regalarle la pelota al rival. El mediocampo fue fundamental.

Si bien Batalla tuvo otra buena noche y Maidana junto a Martinez Quarta se las arreglaron a base de mucha actitud para frenar a los delanteros de turno, lo más destacado estuvo en el medio. Ponzio volvió a mostrarse como alma y líder del equipo pero fue fundamental la tarea de Rojas.

Driussi y Alario dieron una gran mano para presionar y molestar al rival. Esta vez no necesitamos generar tanto fútbol porque alcanzó con la efectividad y la actitud.

Una gran noche que renueva las esperanzas que venían tan decaídas. Ojalá tengamos más noches con este compromiso y este resultado.

Charro de A River lo quiero

Lista de Buena Fe dijo...


La lista de buena fe y los números que usarán los jugadores de River en los partidos de la Copa Libertadores 2017:

1 Augusto Batalla
2 Jonatan Maidana
3 Arturo Mina
4 Jorge Moreira
5 Nicolás Domingo
6 Luciano Lollo
7 Rodrigo Mora
8 Exequiel Palacios
9 Marcelo Larrondo
10 Gonzalo Martínez
11 Sebastián Driussi
12 Maximiliano Velazco
13 Lucas Alario
14 Joaquín Arzura
15 Tomás Andrade
16 Ariel Rojas
17 Carlos Auzqui
18 Camilo Mayada
19 Iván Alonso
20 Milton Casco
21 Iván Rossi
22 Ezequiel Centurión
23 Leonardo Ponzio
24 Leandro Vega
25 Enrique Bologna
26 Ignacio Fernández
27 Zacarías Morán Correa
28 Lucas Martínez Quarta
29 Gonzalo Montiel
30 Luis Olivera

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo se linkeó "VIDEO: Victoria en Colombia" para que clickeando en la foto puedas volver a disfrutar los goles en Medellín

Un abrazo riverplatense

Muñeco dijo...

"¡¿Cómo no voy a querer jugar?!"
Gallardo aseguró que River se presentará en fecha FIFA y se quejó por la crisis del fútbol argentino. "Esto es un muestra más de desorganización total, porque está siendo optativo (jugar en fecha FIFA). Necesito jugar, para eso tengo un plantel de 25 ó 26 jugadores", tiró.

Copa Libertadores 2017 dijo...


¿Cómo sigue la agenda de River en la Fase de Grupos?

Días y horarios (hora de Argentina)

Fecha 1ª
15 de marzo:
Deportivo Independiente Medellín vs. River Plate (21 h ).

Fecha 2ª
13 de abril:
River Plate vs. Melgar (21 h).

Fecha 3ª
27 de abril:
Emelec vs. River Plate (21 h).

Fecha 4ª
10 de mayo:
River Plate vs. Emelec (21 h).

Fecha 5!
18 de mayo:
Melgar vs. River Plate (21 h).

Fecha 6!
25 de mayo:
River Plate vs. Deportivo Independiente Medellín (19.30 h).

Fútbol para Algunos dijo...


Aunque todavía no fue aprobada en la Asamblea la cesión de los derechos televisivos de la AFA a las empresas Turner/Fox, y al Grupo Clarín, que será socia al igual que DirectTV, comenzó a circular un valor aproximado de lo que se debería pagar para ver fútbol por televisión. Se habla también de la implementación de plataformas multiformato que permitirán ver los partidos en todo tipo de soportes digitales como tablets, celulares, computadoras, además de la televisión a la que el fútbol llegará por la vía tradicional que ofrecen las compañías de TV por cable o satelital. Se habla de la elaboración de un producto premium, por el que se deberá abonar un promedio de 20 dólares mensuales, el doble de lo que cuesta el abono intermedio de la popular Netflix; se dice que ese valor podría duplicarse en el caso de que el espectador, en un intento fallido de bajar sus gastos, decida prescindir de su abono de TV por cable o digital.

Muchos argentinos se quejaron durante los años de vigencia del programa Fútbol para Todos –que garantizaba la gratuidad de las transmisiones de fútbol a través de los canales de aire y la TDA–, con el argumento de que el Estado no debía gastar recursos en el fútbol. “No es gratis, lo pagamos todos”, era la muletilla marketinera y política. Y eso era cierto. Tanto como el hecho de que ahora lo seguiremos pagando, aunque muchísimo más caro. Y pagaremos también a los periodistas zalameros, que cobran por apuntalar a los políticos en sus pantallas; pagaremos, por supuesto, la corrupción y todas las coimas que el escándalo del FIFAgate puso sobre relieve; pagaremos también la violencia del fútbol y sus aborrecibles barras bravas; pagaremos los operativos de seguridad y los arreglos de servilletas con las comisarías a cargo y los jefes de los operativos; y pagaremos, ahora o más adelante, todo lo que a las compañías dueñas de los derechos de televisación se le ocurra para que su negocio sea más rentable. Lo pagaremos salvo que, en tren de achicar gastos, como muchísimos argentinos lo hacemos para afrontar los aumentos de precios y los tarifazos salvajes, nos conformemos con volver a ver el fútbol en los bares, o en lo de algún amigo. Otra opción, como ha ocurrido en España, podría ser esperar a que en su afán de promocionar sus servicios, y captar nuevos clientes, los nuevos dueños ofrezcan algún partido gratis, como para que no se pierda el hábito.

Facundo Martínez en Página 12

Boicot cafetero dijo...


“Buenas noches, por el irrespeto, desprecio y discriminación injustificada que ha tenido el señor Matías Ghirlanda (jefe de prensa de River Plate) con todos los medios locales, nosotros sentamos nuestra voz de protesta y procedemos a retirarnos de esta sala de prensa”, fueron las palabras de un periodista colombiano al comenzar la rueda de prensa posterior al partido entre Independiente Medellín y River Plate.

Marcelo "el muñeco" Gallardo, técnico del conjunto millonario, se vio muy sorprendido por la actitud de los integrantes de los medios colombianos que se retiraron de la sala de prensa de forma masiva, quedando solo los periodistas argentinos y los corresponsales de Colombia. De acuerdo a uno de los asistentes al acto se retiraron cerca de 20 periodistas y solo quedaron 10 para hacer sus preguntas al “muñeco”.

Los reporteros nacionales justificaron su acto aduciendo que Matías Ghirlanda, jefe de prensa de River Plate, no había sido equitativo en el trato con los medios de ambos países pues a los colombianos no se les permitió el ingreso a la rueda de prensa con el jugador Augusto Batalla el día anterior al partido. Los únicos autorizados para asistir fueron los medios argentinos y sus corresponsales.

http://www.semana.com

Mr. Clipping dijo...


Hay un River que de los últimos 43 partidos en torneos locales no pudo ganar 30, y sumó solamente 53 puntos de esos 129 en disputa, con la misma cantidad de goles a favor que en contra.

Y a su vez hay otro que en ese mismo lapso de tiempo duplicó la cantidad de títulos internacionales del club, y ganó 6 partidos seguidos mano a mano para levantar otra copa y poder estar nuevamente en una Libertadores. Parece inverosímil, pero esas dos máscaras conviven juntas permanentemente.

Es cierto que en buena parte de los partidos hemos jugado con formaciones poco acostumbradas a funcionar en conjunto, pero también el bajón nos ha pasado y mucho cuando estuvieron los titulares e irreemplazables de este plantel

El Resistente dijo...


SIN OTRAS PALABRAS: INCORREGIBLES
Tal para cual
No lo dijo el "Panadero", sino el presidente de Boca.
Si nada menos que el PRE SI DEN TE son tal para cual
Angelici en .@Rabona:
"Lo del gas pimienta era una broma que salió mal. Querían que los de River salgan lagrimeando y ahí poner el drone".

Pack de entradas para la Libertadores dijo...


La Copa Libertadores no podría haber arrancado de mejor forma para el Millonario. En Colombia, el equipo del Muñeco ganó 3 a 1 y se trajo tres puntos muy importantes a Buenos Aires. El próximo desafío será Melgar, en el Monumental, el jueves 13 de abril. Tanto para ese partido así como también los demás compromisos en casa ante Emelec e Independiente Medellín, muchos socios tendrán la posibilidad de acceder a un pack promocional.

Desde este jueves hasta el lunes 3 de abril, a las 20 horas, aquellos socios que poseen "Tu Lugar en el Monumental" para los partidos del torneo local podrán comprar entradas con descuento para los tres encuentros en Núñez.

Aquellos que compren el pack recibirán una sola credencial válida para los 3 encuentros. La modalidad de pago podrá ser en efectivo o a través de tarjeta de crédito. El club comunicará los días y horarios de retiro de las credenciales por las boleterías del Monumental.

+ PRECIOS DEL PACK

San Martín y Belgrano (bajas): $ 1350.
San Martín y Belgrano (medias): $ 1560.
San Martín y Belgrano (altas): $ 1050.
Sívori y Centenario (medias y bajas): $ 870.
Sívori y Centenario (altas): $ 600.

+ PRECIOS POR PARTIDO

San Martín y Belgrano (bajas): $ 600.
San Martín y Belgrano (medias): $ 650.
San Martín y Belgrano (altas): $ 450.
Sívori y Centenario (medias y bajas): $ 350.
Sívori y Centenario (altas): $ 250.


Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Agenda de la Libertadores 2017" para que
clickeando en la foto puedas conocer los días y horarios de los partidos de River en la fase de grupos de la Libertadores

Un abrazo riverplatense

Dr. Jekyll y Mr Hyde dijo...

¿Un mismo equipo con dos identidades contrapuestas?

El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde es una novela escrita por Robert Louis Stevenson y publicada por primera vez en inglés en 1886, que trata acerca de la extraña relación entre el científico filántropo Dr. Henry Jekyll, y el despreciable misántropo Edward Hyde.

Se trata de una misma persona con dos personalidades contrapuestas entre sí, en lo que se conoce como un trastorno disociativo de la identidad.

Al igual que la novela el mismo equipo parece tener dos identidades diferentes y antagónicas

Por un lado hay un River que de los últimos 43 partidos en torneos locales no pudo ganar mas que 30 y que sólo sumó 53 puntos de los 129 en disputa, con la misma cantidad de goles a favor que en contra.

Mientras que hay otro River, que coexiste, con el primero y que en ese mismo lapso de tiempo duplicó la cantidad de títulos internacionales del club, ganó 6 partidos seguidos mano a mano para levantar otra copa y poder estar nuevamente en una Libertadores.
Aunque parezca inverosimil esas dos identidades o máscaras conviven juntas permanentemente al igual que Dr Jekyll y Mr Hyde

Es cierto que en buena parte de los partidos hemos jugado con formaciones poco acostumbradas a funcionar en conjunto, pero también el bajón nos ha pasado y mucho cuando estuvieron los titulares e irreemplazables de este plantel.

Mr. Clipping dijo...

"Sabemos que el Muñeco se va"
Jorge Brito, vicepresidente de River, contó que en la dirigencia están analizando nombres para suceder al actual entrenador porque creen que a fin de año Gallardo se va a ir. "Enzo está trabajando en su reemplazante, seguro sea alguien que conozca el club", tiró.

Anónimo dijo...

La victoria lograda en Medellín llenó de confianza y entusiasmo al plantel. Al mejor estilo Ramón Díaz, Rodrigo Mora y otros jugadores compartieron mensajes de apoyo mutuo en las redes sociales con un lema en común: lo mejor está por venir.

SEMILLERO dijo...


Los juveniles de River ya comenzaron a palpitar un nuevo año de competencia, porque dentro de 7 días empezarán el Torneo Juvenil de la AFA desde la Cuarta hasta la Novena.

El Millo tendrá 29 adversarios en el camino, aunque todas las miradas del fixture apuntan a la fecha 15ª.

Fixture del Torneo JUvenil de la AFA

(La condición se toma con Cuarta, Quinta y Sexta como referencia, invirtiéndose la condición para las demás categorías)

Fecha 1: (V) vs. Patronato
Fecha 2: (L) vs. Racing
Fecha 3: (V) vs. Newell's Old Boys
Fecha 4: (L) vs. San Lorenzo
Fecha 5: (V) vs. Vélez Sarsfield
Fecha 6: (L) vs. Tigre
Fecha 7: (V) vs. Huracán
Fecha 8: (L) vs. Rosario Central
Fecha 9: (V) vs. Independiente
Fecha 10: (L) vs. Sarmiento
Fecha 11: (V) vs. Godoy Cruz
Fecha 12: (L) vs. Gimnasia y Esgrima La Plata
Fecha 13: (V) vs. Defensa y Justicia
Fecha 14: (L) vs. Colón
Fecha 15: (V) vs. Boca Juniors
Fecha 16: (L) vs. Atlético Tucumán
Fecha 17: (V) vs. Lanús
Fecha 18: (L) vs. Belgrano
Fecha 19: (V) vs. Temperley
Fecha 20: (L) vs. Olimpo
Fecha 21: (V) vs. Arsenal
Fecha 22: (L) vs. Talleres (Córdoba)
Fecha 23: (V) vs. Banfield
Fecha 24: (L) vs. Atlético de Rafaela
Fecha 25: (V) vs. Aldosivi
Fecha 26: (V) vs. Unión
Fecha 27: (L) vs. Quilmes
Fecha 28: (V) vs. Estudiantes de La Plata
Fecha 29: (L) vs. San Martín (San Juan)

Programación riverplatense dijo...


Con el plantel ya de regreso en Buenos Aires, los cuatro próximos compromisos a afrontar corresponden al torneo local. El Millo tendrá que visitar a Lanús en La Fortaleza, el martes 21 de marzo. Luego recibirá a Belgrano, posiblemente el domingo 26. Viajará a Mendoza para jugar con Godoy Cruz - sería el domingo 2 de abril - y se enfrentará a Quilmes en el Monumental, con fecha tentativa para el domingo 9.

Recién el jueves 13 de abril volverá a jugar por la Copa. Será en el Monumental, desde las 21 horas y frente a Melgar, puntero junto con River del Grupo 3 tras ganarle como local a Emelec.

Después de la segunda fecha de la Libertadores, vienen Tigre (domingo 16 de abril) y Sarmiento en Núñez (domingo 23). Y el 27 de abril, desde las 21 horas, contra Emelec, en Guayaquil.

Venta de entradas dijo...


A partir del sábado 18 de marzo, desde las 10 hs., los socios y miembros de Somos River podrán comprar sus entradas para el encuentro ante Belgrano de Córdoba. Recordá iniciar sesión y dirigirte a "Comprar".

En caso de existir un remanente, los no socios podrán comprar entradas a partir del lunes 20 de marzo, a las 10 hs.

Medios de pago
Los socios podrán abonar en efectivo y con tarjeta de crédito.
Los miembros de Somos River y no socios deberán abonar únicamente con tarjeta de crédito.

Retiro de entradas por la boletería del Club
Viernes 24 de marzo, de 10 a 20 hs.
Sábado 25 de marzo, de 10 a 16 hs.

PRECIOS

San Martín y Belgrano (bajas)
Socios / Somos River: $ 450.
No socios: $ 550.

San Martín y Belgrano (medias)
Socios / Somos River: $ 500.
No socios: $ 600.

San Martín y Belgrano (altas)
Socios / Somos River: $ 300.
No socios: $ 350.

Sívori y Centenario (medias y bajas)
Socios / Somos River: $ 250.
No socios: $ 300.

Centenario alta
Socios / Somos River: $ 200.
No socios: $ 250.

Sitio oficial

Sebastian Grane de La Máquina Millonaria dijo...


River comenzó la Copa Libertadores 2017 con un muy buen triunfo en el encuentro que, a priori, perecía ser el más complicado del grupo. Por el rival, tal vez el más fuerte de los tres a los que enfrentará; por la cancha, el Atanasio Girardot, donde siempre le cuesta horrores obtener buenos resultados; y por el clima, una lluvia torrencial había convertido al verde césped en una pileta de natación.

Por esta última razón, los primeros 26 minutos de “juego” fueron inmirables. La pelota no rodaba ni picaba, los jugadores chapoteaban, era imposible trasladar el balón y mucho menos llegar con peligro a las áreas. Con buen tino, aunque tarde (porque no debió haber empezado el juego), el juez y los capitanes decidieron postergar el encuentro hasta que mejoraran las condiciones climáticas.

Por fortuna, casi una hora después, la lluvia cesó y los locales trabajaron incasablemente para ayudar a drenar el agua del terreno de juego. Así fue como se reanudó el encuentro, e inmediatamente, a los 29 minutos, el Millo pudo ponerse en ventaja gracias a un tiro penal de Lucas Alario, a quién le cometieron la infracción tras una excelente jugada de Ignacio Fernández.

A partir de allí, fue casi todo del Millonario. Cuatro minutos después llegó la segunda conquista, de Sebastián Driussi, que junto al ex Colón son como el queso y dulce o el pan con dulce de leche: juntos no fallan; y al principio del complemento llegó la sentencia del marcador en los pies de Martínez Quarta.

Contrariamente a lo que ocurrió frente a Unión por el Torneo Local, se vio un River más ordenado y mejor parado en la cancha, por lo que parece ser que, Ariel Rojas, es fundamental en la idea táctica de Marcelo Gallardo.

El Chino pasó a ser el ladero de Leo Ponzio, ayudándolo en la recuperación, y un excelente socio para Nacho, liberándolo para la creación. Su presencia parece mantener al equipo más ordenado tácticamente. Leo se encuentra más contenido, sin tener que correr tanto y ocupando mejor los espacios, sin verse obligado a distribuir el juego ya que, en esa faceta, puede descansar en los pies de Rojas y Fernández.

Por otro lado, Nacho no se ve en la obligación de tener que retroceder para ayudar a Ponzio como doble cinco y se ve más liberado para irse al ataque, aportando ideas y vértigo en la creación, generando sociedades y toques de primera para habilitar a sus compañeros. Es así como, en sus pies, comenzó la jugada que terminó en el penal de la primera conquista el encuentro.

Sin dudas se vio un River diferente al del fútbol local. Con más claridad y mejor generación, sin ser abismal la diferencia, se notó una mejoría considerable. Tal vez porque el Muñeco les cambia el “chip”, o los motiva diferente por ser la Copa, o los jugadores se motivan más, o vaya a saber uno porque, lo importante es que se ganó en Colombia y se trajeron tres puntos que serán importantes de cara al futuro.

Sebastian Grane de La Máquina Millonaria

"Había que cambiar la página" dijo...


Sebastián Driussi valoró el importante triunfo: "Sabíamos que teníamos que cambiar la página rápidamente y por suerte lo hicimos. Lo hicimos muy bien y eso fue lo que nos llevó a obtener el partido".

Hubo una jugada determinante en el 3 a 1 en Colombia, se trató del penal que abrió el marcador: "Fue medio dudoso. Yo lo veo adentro, fue penal. Por suerte Lucas pudo convertir y volver al gol que es muy importante".

Para Driussi, el parate por las pésimas condiciones del campo de juego le vino bien al equipo: "Nos benefició con la cancha, que estuvo mejor. Pudimos desarrollar más el juego que nosotros queríamos y creo que lo hicimos de la mejor manera. Estamos muy contentos por eso".

"Estamos muy bien, esto nos va a venir muy bien para lo que viene. Hay que seguir de esta manera y estamos muy contentos con el triunfo", señaló el delantero.

El Resistente dijo...


“En la copa es otra cosa”.

Esa máxima riverplatense de los últimos años volvió a estar presente el miércoles en Colombia.

El equipo de Gallardo venció con claridad al Independiente Medellín, en el mítico Estadio Atanasio Girardot, tras un partido inteligente, en el que manejó los tiempos, fué claro y eficiente de mitad de cancha hacia adelante y supo cerrar los espacios en su campo.

River logró un triunfo más que importante en su debut en Copa Libertadores.

Previo al partido, ese mismo miércoles el diario deportivo OLE, mientras expresaba preocupación porque ningún equipo local había conseguido tres puntos en la copa, presentaba en su tapa a Leo Ponzio entrenando y un título grande decía: “Vuelve la mística”.

A veces, solo a veces, un título de ese medio deportivo puede estar muy acorde con lo que ofrecerá un equipo que brilla en la entresemana copera.

¡ Y volvió la mística, nomás !

http://resistenciariverplatense.blogspot.com.ar/2017/03/y-volvio-la-mistica-nomas.html?spref=fb

Mr. Clipping dijo...

Lucas Martínez Quarta vive una etapa de completa felicidad. La semana pasada llegó al mundo su primer hijo, Bautista. Días más tarde, el Chino marcó su primer gol oficial con la camiseta del Millo en su debut internacional, además de tener una destacada actuación en un partido importante como lo fue el debut copero ante Independiente Medellín en Colombia. Y a todo esto, el defensor de 20 años le sumó un reconocimiento internacional: ser incluido por el diario As en el equipo ideal de la semana de la Copa Libertadores.

Para el periódico español, Martínez Quarta se ganó un lugar en la dupla central de este 11 imaginario junto al colombiano Yerry Mina de Palmeiras, autor de un gol agónico contra Jorge Wilstermann.

LPM

Ciro Sciacqualaquaglia WallStreet New York - Naples dijo...

SEMPRE SBORRATA IN CULO: ELISA COGNO (FRUIMEX SAS DI ALBA), DA CRIMINALISSIMA PUTTANONA BERLUSCONAZISTA E PADANAZISTA QUALE DA SEMPRE E', LAVA TANTISSIMO CASH DI COSA NOSTRA, CAMORRA E NDRANGHETA, COME PURE RUBATO O FRUTTO DI MEGA MAZZETTE DI LL, LEGA LADRONA ED EX PDL, POPOLO DI LADRONI ( ORA FORZA ITALIA MAFIOSA), INSIEME A SUA MADRE, NOTA BAGASCIA BASTARDA SEMPRE PIENA DI SIFILIDE, CRIMINALISSIMA PIERA CLERICO (ANCHE LEI MEGA RICICLANTE SOLDI ASSASSINI, PRESSO ESTREMAMENTE MALAVITOSA FRUIMEX FRU.IM.EX SAS LOCALITA' SAN CASSIANO 15 - 12051 - ALBA - CN). IL TUTTO IN INFIMA HITLERIANA CONGIUNZIONE CON PROPRIO BASTARDO FILO MAFIOSO FRATELLO PAOLO COGNO: NOTO PEDERASTA NAZIFASCISTA, SUPER LAVA EURO KILLER, VICINISSIMO A FAMOSO " NDRANGHETISTA PADANO" DOMENICO BELFIORE DI TORINO E GIOIOSA JONICA. DEL GRUPPO "SATANAZISTAMENTE" OMICIDA FANNO OVVIAMENTE PARTE, IL GIA' PLURI CONDANNATO AL CARCERE, ACCLARATO PEDOFILO E MANDANTE DI OMICIDI, PAOLO BARRAI (MERCATO LIBERO ALIAS "MERDATO" LIBERO), ALTRETTANTO PEDOFILO ASSASSINO, SEMPRE A BANGKOK A STUPRARE ED UCCIDERE BAMBINI , COME A LAVARE CASH SUPER MAFIOSO DI ROBERTO PALAZZOLO, VERME BASTARDAMENTE SANGUINARIO MAURIZIO BARBERO. PURE DI ALBA, COME DI TECHNO SKY MONTE SETTEPANI E MERCATO LIBERO NEWS ALIAS "MERDATO" LIBERO NEWS. E COLLETTO LERCIO, MEGA RICICLA SOLDI CRIMINALISSIMI A ROMA (GIRI SCHIFOSISSIMI DI MAFIA CAPITALE), NONCHE' SEMPRE CANNANTE IN BORSA, MEGA AZZERA RISPARMI ALTRUI, FEDERICO IZZI, NOTO COME ZIO ROMOLO.

Mr. Clipping dijo...


Tras regresar a Buenos Aires desde Colombia, los jugadores tuvieron libre el día viernes y retomaron la actividad esta mañana en Ezeiza, donde se realizaron distintos trabajos de preparación para el encuentro ante Lanús.

El plantel se dividió en dos grandes grupos. Por un lado los que jugaron el miércoles y por el otro los que no tuvieron acción. El primer grupo se enfocó en ejercicios regenerativos, mientras que el segundo llevó adelante trabajos físico-técnicos en espacios reducidos. Además, Enrique Bologna, Zacarías Morán Correa, Marcelo Larrondo y Denis Rodríguez se entrenaron en forma diferenciada recuperándose de diferentes lesiones.

Los futbolistas se volverán a ver las caras mañana desde las 10.00 Hs para un nuevo entrenamiento en el River Camp a puertas cerradas.

Información dijo...


El vicepresidente Brito blanqueó lo que era un secreto a voces: el Muñeco dirá adiós en diciembre y Francescoli ya le está buscando sucesor. Burgos, uno de los candidatos

Anónimo dijo...


Bomba en River: Francescoli ya piensa en el reemplazante de Gallardo
El manager del “Millonario” planea quién será el sucesor del “Muñeco” en la dirección técnica

INFOBAE

Mr. Twiter dijo...


Daniel Avellaneda‏ @davellaneda77
Brito, vice de #River, en @LibermanOnLine "hoy todos coincidimos que Claudio Tapia es el hombre indicado para refundar la AFA".

Miguel A. Bertolotto‏ @MigueBertolotto
Recién empezó la Copa. Y para diciembre faltan nueve meses. ¿Era necesaria la declaración de Brito diciendo que Gallardo se va en diciembre?

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "El fixture del semillero" para que clickeando en la imagen puedan conocer la agenda del semillero de River en el Torneo Juvenil de AFA del 2017

Un abrazo riverplatense

¿Vos a quién llamarías? dijo...


Tras la confirmación de que Gallardo se irá a fin de año, el vice Brito contó que ya están analizando apellidos para sucederlo en la conducción de River.

Burgos, Coudet, Ramón Díaz, Lavallén y Sampaoli son algunos de los candidatos.

Rodolfo D’Onofrio dijo...


-¿Es real que ya se está pensando en el reemplazante de Gallardo?

-No es así. Se sacó de contexto lo que dijo Brito. En ningún momento hablamos con Enzo sobre un técnico y menos sobre la salida de Gallardo. Yo no sé si seguiremos Enzo y yo en diciembre, y también está lo que piense Gallardo. pero queremos que siga. Yo quiero que Gallardo no se vaya nunca, quiero lograr que se quede. Hay que buscarlo por todos los medios, y ese es un trabajo que haré hasta el último día. Es lo mejor que le podría pasar a River.


-¿Volvieron a hablar con él?

-Nosotros no tocamos el tema, sólo le ponemos rosas en el camino para que continúe. Hoy se vive una crisis tan grande y el desorden te cansa. Gallardo es una persona prolija, ordenada y trabajadora. Tenía todo diagramado y explotó todo de golpe. Es muy difícil vivir en una organización tan desorganizada como el fútbol argentino. Y eso lo sufre. Yo trato todos los días de decirle que vamos a intentar cambiar, para que no se sienta incómodo. Tenemos charlas donde le cuento lo que vivimos en la AFA y hay días que decimos: 'somos dos tarados', porque nos angustiamos y nos preocupamos por todo, cuando parecería que a otros no les preocupa tanto. Aparte, ¿para qué? Si ganamos todo y la pasamos tan bien.


-¿Cómo se hace entonces para pensar en una posible continuidad?

-Estoy convencido de que Gallardo va a cumplir con su contrato. Nosotros trabajamos a diario en proyectos, y ahora, por más que en diciembre se venza el vínculo, la mejor manera de intentar que continúe es no hablando, siguiendo adelante y deseando que todo funcione para que tenga ganas. Aunque entiendo que se canse del fútbol argentino, pero trataré que no pase. También puede elegir otro camino. pero ojalá sea mucho más adelante de diciembre.

-¿Qué ofrece Gallardo como técnico que sea difícil de reemplazar?

-Es un loco por el fútbol. Tiene un fin de semana libre y se la pasa en Chile, Uruguay o Paraguay viendo partidos. ¿De dónde saco un Gallardo? Tiene una capacidad de trabajo y una manera tan profesional, que hay que poner una velita y ver si lo podemos mantener. No hay tantos como él. Es comprometido, le duele cuando algo no sale bien y es sincero. Los jugadores saben que dice la verdad. Es el líder del grupo, sabe cuándo hablar y cómo llegarle al plantel, y para eso cuenta con un gran equipo de trabajo. Eso le permite ser diferente.

La Nación

Información dijo...


Rodolfo D'Onofrio espera que Gallardo no se vaya de River por un tiempo más, aseguró que la frase de Jorge Brito fue sacada de contexto y que tiene la esperanza de que el Muñeco continúe en el club luego de las elecciones.

Viejo Sabio dijo...


Jorge Moreira, quien el lunes se sumará a la convocatoria de la Selección paraguaya a la que fué convocado por el DT Francisco Arce para los compromisos ante Ecuador en Asunción y frente a Brasil en Sao Paulo, no podrá estar frente a Lanús el martes por la noche y tampoco podrá jugar para River en la fecha 17ª contra Belgrano, a pesar que la AFA determinó que era optativo para aquellos clubes que tiene convocados a las selecciones, dado que Gallardo ya avisó que el Millo quiere jugar el encuentro correspondiente a la fecha 17ª según la programación original.

Eliminatorias mundialistas dijo...

La AFA armó otro lío bárbaro al programar la fecha 17 del campeonato argentino de Primera División en fecha FIFA, es decir cuando hay actividad de los seleccionados de todo el mundo ya por por Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018 o partidos amistosos oficiales.

Otro despropósito de los dirigentes que resuelven en calle Viamonte, aunque en este caso se trata de una medida excepcional para tratar de terminar el torneo antes del 30 de junio ante el retraso de un mes que tuvo el reinicio por la falta de plata y el paro de Futbolistas Argentinos Agremiados.

Ante esta situación, lo primero que hay que decir y dejar en claro, es que no resulta lógico que los equipos jueguen cuando le faltan algunos jugadores por haber sido convocados a sus selecciones. Aunque a decir verdad, en este fútbol argentino tan pobre desde lo futbolístico, cada vez hay menos convocados. Hace unos años a River, Boca, Racing, Independiente y San Lorenzo le citaban unos cuantos jugadores para las selección argentina o las otras selecciones sudamericanas. Ahora, son poquitos. Muy poquitos.

Otro punto a tener en cuenta, por ejemplo, es que en Brasil no para la pelota. Casi todas las ligas del mundo paran en fecha FIFA, aunque la FIFA no obligue, menos en Brasil. Ellos siguen jugando y sin llorar. De hecho, mientras el seleccionado esté jugando ante Uruguay (PARTIDO CLAVE) el 23 de marzo, ese mismo día jugará el Corinthians, uno de los más grandes del país, y el día anterior lo harán Palmeiras y San Pablo. Pierden varios jugadores pero juegan sin llorar. Ponen otros y a la cancha.

En el fútbol argentino, lleno de vicios, especulaciones, chiquitaje y chantaje, se armó la grande por la fecha 17. La AFA le dio la posibilidad a los clubes de no jugar si entienden que quedan desarmados ante convocatorias de sus jugadores. Y hay casos que son increíbles.

Marcelo Gallardo ya dejó en claro que River juega con lo que tiene. Es verdad que no está en la pelea del campeonato. Pero juega. Aunque se vayan Arturo Mina a Ecuador y Jorge Moreira a Paraguay, y aunque se pudieran ir Jonatan Maidana y Lucas Alario por un llamado de Edgardo Bauza, el DT ya avisó que poné a otros jugadores. "Para qué tengo un plantel de 26", dijo Gallardo.

TN

Lista de convocados dijo...


Augusto Batalla, Maximiliano Velazco, Camilo Mayada, Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Luciano Lollo, Lucas Martínez Quarta, Milton Casco, Nicolás Domingo, Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández, Gonzalo Martínez, Ariel Rojas, Exequiel Palacios, Sebastián Driussi, Rodrigo Mora, Lucas Alario, Carlos Auzqui e Iván Alonso.

Memoria River Plate dijo...


Historial

Jugaron 117 veces en Primera
River Plate ganó 66 veces, y convirtió 230 goles.
Lanus ganó 22 veces, y convirtió 127 goles.
Empataron 29 veces.
River Plate lleva una diferencia a favor en el historial de 44 partidos.

Información dijo...


Después de mucho tiempo, la gente de River va a poder acompañar al equipo de visitante, ya que la Aprevide autorizó la concurrencia y así el Millo contará con el apoyo de su gente en La Fortaleza cuando el próximo martes visite a Lanús desde las 21.15 Hs.

La Forlaleza dijo...

El estadio Ciudad de Lanús-Néstor Díaz Pérez, conocido popularmente como La Fortaleza, fué inaugurado en 1929 t se encuentra ubicado en la intersección de las calles Héctor Guidi, General Arias y Fray Mamerto Esquiú, dentro del partido de Lanús

La Fortaleza posee una capacidad de 47.027 personas, siendo así uno de los nueve estadios más grandes de Argentina. . La capacidad se distribuye estimativamente en 38.000 espectadores en las populares, 8.500 en las plateas y cerca de 500 en los palcos. Las dimensiones del campo de juego son 105 metros de largo por 70 de ancho.

El viejo estadio de tablones comenzó a ser remodelado en el año 1990, y a mediados del año 2003 fue finalizado en cuanto a sus tribunas.

Las obras en el estadio son constantes. En el año 2006 se ampliaron las cabinas de transmisión para el periodismo. En el 2008 se inauguró, debajo de la tribuna visitante un complejo habitacional (pensión) para chicos que se desempeñan en el fútbol amateur. En septiembre de 2010 fue inaugurado el nuevo techo de la tribuna local. Detrás de la popular local, se construyó la escuela secundaria, la cual fue inaugurada en marzo de 2012.

La inauguración de los palcos ubicados sobre la platea principal tuvo lugar el 11 de diciembre de 2012, con un partido amistoso contra la Selección sub-20 de Argentina.

También en 2012 se inauguró un edificio aledaño a la platea principal que contiene la Sede social (trasladada el 9 de Julio en el año 2014).

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo derecho del blog se linkeó "Fútbol para pocos, negocios para algunos depredadores" para que clickeando en la foto puedan conocer como van a ser los negocios de Fox, Turner, Torneos y Grupo Clarín

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...


A veces las cosas son lo que parecen: no había modo de que el negocio de la televisación del fútbol no beneficiara al Grupo Clarín.

Sebastián Fest en La Nación

Con lo mejor dijo...

Luego de un domingo raro sin ver a River en acción, el Millonario cerrará la décima sexta fecha del torneo, que le hizo un guiño al Más Grande con las derrotas de Boca y San Lorenzo.

Los dirigidos por Gallardo tienen la chance de ponerse a ocho puntos de lo más alto aunque, para ello, deberán vencer como visitantes a Lanús, un partido en el que el Muñeco no guardará a nadie.

El técnico les daría minutos a diez de los once que le ganaron a Independiente Medellín el último miércoles. Con casi una semana para reponerse, los titulares intentarán enderezar el rumbo en el certamen casero.

El único cambio, sabido, sería el de Camilo Mayada por Jorge Moreira, quien viajó a Paraguay para incorporarse al trabajo de su Selección de cara a las Eliminatorias.

LPM

Formación probable dijo...


Batalla; mayada, Maidana, Martínez Quarta y Casco; Fernández, Ponzio, Rojas y Martínez; Driussi y Alario

Información dijo...


Ayer lunes, en el Monumental, los 19 jugadores convocados para enfrentar a Lanus llevaron a cabo una entrada en calor y luego, divididos en grupos, realizaron ejercicios físico-técnicos en campo reducido y trabajos físicos de velocidad.

A su vez por otro lado, Zacarías Morán Correa, Enrique Bologna, Marcelo Larrondo y Denis Rodríguez se movieron de manera diferenciada.

Memoria River Plate dijo...


El historial doméstico entre River Plate y Lanús expone una importante diferencia a favor del club de Núñez. Por el torneo local se vieron las caras en 117 oportunidades, con 66 victorias y 230 anotaciones para el Millonario, 22 triunfos con 127 goles para el Granate y 29 igualdades.

Por otra parte, River no cae derrotado en el Estadio Ciudad de Lanús desde el Torneo Final 2013, cuando fue goleado por 5-1. Luego de ese encuentro, el Millonario se impuso por 1-0 en el Torneo Inicial 2013 e igualó 1-1 en el Torneo de Transición 2014.

Reserva dijo...

La Reserva sumó de a tres en Lanús
Con gol de Lautaro Arellano, los dirigidos por Facundo Villalba vencieron 1-0 al local en el polideportivo del equipo del Sur.

Gallarditis dijo...


Gallardo habló con los medios en zona mixta: “Hicimos un gran partido ante un muy buen rival, que es difícil en su cancha. Hubo muestras de carácter, porque empezamos perdiendo y no es fácil jugar con un equipo que te maneja la pelota y los tiempos cuando está ganando”.

Y agregó: “Siempre intentamos jugar de la manera que teníamos prevista y sacamos un buen partido adelante. Lo necesitábamos”.

Gallardo explicó: “Es bueno confirmar lo bueno hecho en Colombia. Después de ese gran partido, teníamos que enfrentarnos de visitante con un rival difícil y es bueno sacar estos partidos adelante. Le ganamos a un gran equipo y eso tiene una cuota de mayor relevancia. Lo superamos”.

Sobre lo que viene, el DT confió: “Esta victoria no necesariamente nos tiene que sacar del foco, que es sumar y sumar, jugar con continuidad para encontrar la mejor versión de nuestro equipo. La idea es darle una identidad; queremos consolidar una identidad que nos permita jugar como hoy y como en Colombia. Y si tenemos que perder, perder con una identidad”.

Por último, cerró: “Estoy disfrutando y quiero desarrollar este año de la mejor manera posible. Lo importante es que siento el apoyo incondicional del Presidente, de toda la Comisión y de la gente. Tengo contrato hasta fin de año y lo voy a cumplir porque ésa es mi palabra. Agradezco la incondicionalidad del hincha de River hacia mí”.

Información oficial dijo...



River sacó pecho en el sur

El equipo de Marcelo Gallardo dio vuelta a Lanús: tras ir 1-0 abajo, se impuso 3-1 con goles de Ariel Rojas, Gonzalo Martínez (la figura) y Carlos Auzqui.

La noche de este martes no fue una más. Los hinchas de River pudieron volver a ver a su equipo en condición de visitante y el Millonario tenía una parada complicada en el sur, frente a Lanús, en donde estaba obligado a no resignar puntos para no bajarse de la pelea en el campeonato doméstico, luego del buen arranque en la Copa Libertadores.

En la primera etapa, Lanús comenzó un poco mejor e inquietó con jugadas de Lautaro Acosta y de José Sand, mientras que River respondió con un remate desde fuera del área de Gonzalo Martínez y una corrida del 10 que no pudo finalizar en gol. Cuando el encuentro estaba en su punto más parejo, el local se puso arriba en el marcador con gol de Sand, tras una serie de rebotes. Sin embargo, River pudo haberse ido con el empate a entretiempo: Martínez estrelló un remate en el ángulo izquierdo de Esteban Andrada.

En la reanudación, River se comió el encuentro: igualó rápidamente con un potente remate de Ariel Rojas y desde entonces se adueñó del partido. Tuvo situaciones para marcar el segundo, el cual llegó por intermedio de un tiro libre de Martínez, el cual se desvió en la barrera y descolocó al arquero local.

Ya sobre el final, y después de otro buen remate de Martínez, el Pity condujo una gran jugada colectiva, se la sirvió a Lucas Alario y el delantero habilitó a Carlos Auzqui para decretar el 3-1. De esta manera, River llegó a los 26 puntos. En la próxima jornada, recibirá a Belgrano de Córdoba en el Estadio Monumental.

Sitio oficial

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Resumen de River - Lanús" para que clickeando en la foto puedan volver a disfrutar los goles del Millo en La Fortaleza del Sur

Un abrazo riverplatense

Mr. Twiter dijo...



Nadir Ghazal‏ @turcocarp
Siempre que entra Palacios aporta cosas positivas. Así se aprovechan las oportunidades y se merecen los minutos en River.

Maca Álvarez Kelly‏ @Malvarezkelly
Exequiel Palacios es una realidad. Siempre entra bien. Desnivela, piensa y se asocia. Un jugador con gran proyección, a cuidarlo y bancarlo.

Miguel A. Bertolotto‏ @MigueBertolotto
Maidana es el mejor defensor argentino, de los de acá y de los de allá. Tendría que ser titular en la Selección. Bauza mira otro canal.

Mr. Clipping dijo...


Lucas Martínez Quarta "Es difícil ser titular en River"

El Chino lucha por consolidarse entre los 11 del Muñeco y tras el triunfo ante Lanús, habló sobre su presente que lo encuentra como protagonista en el primer equipo de River. Lo que significa jugar al lado de Maidana, la diferencia entre la Copa y el torneo local y la competencia por el puesto.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "La Reserva también ganó" para que clickeando
en la foto de Lautaro Arellano, tras el gol, puedan conocer toda la información de la victoria de la Reserva por 1 a 0 ante Lanús

Un abrazo riverplatense

Información oficial dijo...

Luego de vencer 3-1 a Lanús en el sur, el plantel se entrenó este miércoles por la tarde en Ezeiza con la mente puesta en el encuentro ante Belgrano de Córdoba.

Los futbolistas se dividieron en dos grupos: uno realizó ejercicios físicos regenerativos y otro formó parte de una práctica de fútbol contra jugadores juveniles.

Por otro lado, Enrique Bologna, Zacarías Morán Correa, Marcelo Larrondo y Denis Rodríguez se entrenaron de manera diferenciada.

Hoy, la práctica será a las 9 hs., también en Ezeiza, a puertas cerradas.

La voz del estadio dijo...


Alejandra Maglietti sigue incursionando en el mundo del fútbol. Además de ser la pareja de Jonás Gutiérrez, ahora la panelista de Bendita se convertirá en "la voz" del estadio River Plate, según contó en su cuenta de Instagram.

Gracias a una iniciativa de Mujeres Asociadas a Clubes de Fútbol, la rubia tendrá la oportunidad por una fecha de llevar ese desafío adelante.

"Estoy muy feliz de anunciarles que seré 'la voz del estadio' de River. Gracias por confiar en mí", escribió Maglietti en la red social junto a una foto, en donde se la ve radiante con la camiseta millonaria.

Además de River, 40 clubes tendrán mujeres dándole su voz a los partidos, algo parecido a lo que pasó el año pasado en el Día de la mujer.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo derecho del blog se linkeó "Las barbas en remojo" para que clickeando en la foto puedan leer el editorial de Ezequiel Fernandez Moores publicado en La Nación

Un abrazo riverplatense

Eliminatorias mundialistas dijo...


ARGENTINA - CHILE

Partido clave para la Selección y de local, no se acepta otro resultado que no sea una victoria.

Argentina está en puesto de repechaje y una derrota dejaría muy mal parado al equipo.

Arranca 20.30 y podrá verse por TyC Sports y TV Pública

Volviendo a la Catedral dijo...

Corroborándose la desmentida del líder Mascherano, esta noche el Estadio Monumental volverá a recibir a la selección nacional dejando en claro que todo lo dicho sobre jugar en un escenario ajeno a la gloriosa Catedral del fútbol argentino se trataba de otra vulgar y estúpida mentira.

El encuentro de esta noche ante Chile es trascendental para clasificación mundialista de nuestra Selección, que marcha en el quinto orden de la tabla de posiciones o sea en puesto de repechaje precedida por el rival de esta noche, con lo cual una derrota como local la dejaría muy mal parada y por lo tanto no se acepta otro resultado que no sea una victoria.

El encuentro arrancará a las 20.30 hs con la siguiente formación inicial confirmada:

Sergio Romero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo y Emanuel Más; Javier Mascherano y Lucas Biglia; Lionel Messi, Sergio Agüero y Angel Di María; Gonzalo Higuaín.

Sandro Ricci nacido en Brasil el 19 de noviembre de 1974 será el árbitro esta noche del encuentro, que será televisado por TyC Sports y TV Pública

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo derecho del blog se linkeó "Hoy se corrobora otra vulgar y estúpida mentira para que clickeando en la foto puedan leer la desmentida de Mascherano a lo dicho por Bauza sobre que los jugadores no querían jugar en el Monumental

Un abrazo riverplatense

Información oficial dijo...

Este jueves, el plantel continuó con los entrenamientos de cara al encuentro del domingo, ante Belgrano de Córdoba, en el Monumental.

El plantel profesional de River Plate se entrenó por la mañana en Ezeiza, en donde los jugadores llevaron a cabo actividades físicas de capacidad aeróbica. Luego, realizaron trabajos físico-técnicos.

Los que se movieron de manera diferenciada fueron Denis Rodríguez, Enrique Bologna (reposo domiciliario) y Marcelo Larrondo.

Este viernes por la mañana, el plantel volverá a entrenarse en River Camp. Será a las 9 hs., a puertas cerradas.

Sitio oficial

Mr. Clipping dijo...

¿Del odio al amor?
La actuación del Pity frente a Lanús alimenta la ilusión de que el 10 empiece a ser desequilibrante para el equipo y así logre revertir su relación con los hinchas, que lo tienen alquilado...

Eliminatorias mundialistas dijo...


Como Javier Mascherano, Gonzalo Higuaín, Lucas Biglia y Nicolás Otamendi recibieron anoche la segunda amonestación y no podrán estar presentes el martes ante Bolivia, en La Paz, por la 15ª fecha de eliminatorias mundialistas, tras la la finalización del encuentro ante Chile Bauza convocó inmediatamente al delantero riverplatense Lucas Alario.

Aimismo el DT anunció que Hoy convocará a otros "tres o cuatro jugadores más", entre los que se barajan el defensor riverplatense Jonatan Maidana, el volante central de Lanús Iván Marcone, el zaguero sanlorencista Matías Caruzzo y el mediocampista Fernando Gago.

Quedaría como alternativa para el lateral izquierdo al jugador de Independiente Nicolás Tagliafico en caso que se agraven el traumatismo que sufrió en la rodilla derecha el lateral Emmanuel Mas y la contractura en la misma pierna que padeció por el otro costado Gabriel Mercado.

El arbitro del domingo dijo...


El árbitro designado por sorteo en la AFA por la 17ª fecha del torneo local en la que River recibirá a Belgrano será Nicolás Lamolina, quien sólo dirigió una vez de manera oficial al Millonario.

En efecto este juez, que estuvo a cargo del amistoso jugado en febrero contra Independiente Rivadavia, dirigió sólo una vez de manera oficial al Millo en la victoria en Liniers contra Vélez por 1 a 0 en el año 2015

La agenda de la Selección dijo...

Lo que viene: viaje a la altura de La Paz, para jugar ante Bolivia el próximo martes, a las 17 hora local (16 de la Argentina). Para eso, la Selección se entrenará en Ezeiza desde hoy hasta el lunes, día en que viajará a Santa Cruz de la Sierra para pasar la noche y, luego, el día del partido, volar hasta La Paz.

Mirá la agenda de la Selección

Sábado 25
-16.30: entrenamiento, abierto a la prensa los primeros 15 minutos.

Domingo 26
-9.30: entrenamiento, cerrado a la prensa.
-16.30: entrenamiento, cerrado a la prensa.

Lunes 27
-9.30: entrenamiento, cerrado a la prensa.
-11.00: conferencia de prensa de Edgardo Bauza.
-17.00: viaje a Santa Cruz de la Sierra

Martes 28
-12.20 (hora local), viaje a La Paz.
-16.00 (hora local) partido ante Bolivia

Mr. Clipping dijo...


¡ Volviste a tu casa, Selección !

Argentina volvió a jugar en el Monumental después de un año y cuatro meses. Si bien el estado del campo de juego no acompañó, Messi y compañía pudieron cortar una racha de casi cuatro años sin triunfos en Núñez.

¡ Ésta es tu casa, Selección !

Duda de ataque dijo...


La única incógnita para enfrentarse a Belgrano pasa por conocer quién será el reemplazante de Alario, convocado a la Selección. Con Mora fuera de los convocados, Auzqui y Alonso pelean por el lugar.

La idea de Marcelo Gallardo de volver a poner en cancha frente a Belgrano a los mismos once que le ganaron a Lanús no va a poder ser. La segunda amarilla de Gonzalo Higuaín y la posterior convocatoria de Lucas Alario para el partido de la Selección ante Bolivia se lo impidieron. Ahora el Muñeco deberá pensar en un reemplazante para acompañar a Sebastián Driussi en la delantera.

Las opciones que manejaba el Muñeco eran tres, pero pasaron a ser dos después de que Rodrigo Mora quedara descartado por una sobrecarga muscular en el gemelo derecho. De esta forma, Carlos Auzqui e Iván Alonso pelearán por tener su primer partido oficial como titulares en lo que va del semestre.

Habrá que ver que decide el Muñeco. Por características, Alonso es el más parecido al Pipa, aunque el ex-Estudiantes aprovechó su oportunidad el último martes en La Fortaleza.

LPM

Los convocados dijo...


Aunque no parezca ya quedó muy atrás el empate ante Unión y el gran triunfo frente a Lanús, en este fin de semana para el pueblo riverplatense aparece Belgrano por la fecha 17ª del torneo local y la obligación de ganar para seguir en la lucha por el campeonato.

Por eso de cara al compromiso del próximo domingo a las 18.30 Hs en el Monumental, Gallardo convocó a 18 jugadores y la noticia fué la ausencia de Rodrigo Mora, quien no podrá estar por una dolencia muscular en el gemelo.

Teniendo en cuenta la convocatoria de Lucas Alario a la Selección Argentina, serán Carlos Auzqui e Iván Alonso los que peleen por un lugar en el ataque junto a Sebastián Driussi.

Los 19 convocados

Arqueros:
Augusto Batalla y Maximiliano Velazco

Defensores:
Jonatan Maidana, Lucas Martínez Quarta, Milton Casco y Gonzalo Montiel

Volantes:
Camilo Mayada, Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas, Gonzalo Martínez, Nicolás Domingo, Exequiel Palacios y Tomás Andrade

Delanteros:
Sebastián Driussi, Carlos Auzqui e Iván Alonso

Eliminatorias mundialistas dijo...


Argentina arrancaba su partido frente a Chile con una extensa lista de jugadores "en capilla", teniendo en cuenta que en las Eliminatorias Sudamericanas la suma de dos amarillas significa suspensión por una fecha. Y Javier Mascherano fue el primero en verla.

El Jefecito cometió una infracción para cortar un contragolpe de la Roja en mitad de cancha y Sandro Ricci no tuvo opción: amonestación y uno menos para ir a La Paz el martes.

Lo mismo ocurrió con Gonzalo Higuaín y Lucas Biglia, pero en el segundo tiempo. A poco menos de 15 minutos para que terminara el partido, el jugador de Juventus cometió una falta que lo deja afuera del compromiso de la próxima semana.

Y sobre los 40 de la segunda etapa, el mediocampista de Lazio intentó robar la pelota en campo rival e hizo una falta que también le costó la tarjeta.

Finalizado el encuentro, Nicolás Otamendi también vio la segunda tarjeta amarilla y no podrá formar parte del equipo que juegue en La Paz. Lo curioso de este caso es que el jugador del Manchester City recibió la amonestación fuera del campo de juego al ser informado por el árbitro.

A su vez, Emanuel Más (lesión en la rodilla izquierda) y Gabriel Mercado (distensión aductor derecho) tampoco podrán ser de la partida en la altura.