Una banda que suena bien

 Una banda que suena bien

por Facundo Adamoli 

No habrá sido una super producción futbolística. Ni la mejor versión de River en estos últimos tres partidos. Pero River juega y por más que llegue y no convierta, hay algo que suena bien. 
Este River suena bien. 


Nada tiene que ver con esas pálidas actuaciones de tiempos atrás por el campeonato. Nada tiene que ver con lo que mostró ante Unión. River jugó y tocó bien. Como una orquesta pero no en el sentido lírico o estético, sino como un ensamble, una sinergia colectiva que hace bien. River fue destrabando un partido complicado y logró vencer 2–1 a Belgrano de Córdoba por el Torneo Argentino.

El partido fue duro y trabado. Belgrano se plantó bien atrás. River manejó la pelota aunque sin profundidad. Daba la sensación de que los caminos eran correctos pero durante gran parte del primer tiempo no hubo peligro real en el área visitante. Belgrano apostaba de contra y avisaba desde la pelota parada, donde ganaba sin excepción.

El gol tempranero del segundo tiempo abrió los espacios para que La Banda comenzara a tocar. La metáfora es justa y es importante reiterar: no por la estética del juego sino por la armonía y el juego colectivo. Cuando Nacho Fernández llevaba la batuta, el resto seguía y se amoldaba. Cuando Driussi tomaba la posta, el equipo también se adaptaba a su mando. Hasta Pity Martínez condujo varias acciones que el equipo supo interpretar a la perfección.

El 2–1 fue justo porque si bien los de nuñez pudieron haber capitalizado más de un gol, la defensa del millonario fue también demasiado endeble y fue víctima de graves desconcentraciones. Por momentos, los dúctiles centrales millonarios, arriesgaban más de la cuenta y pudo haber costado algún gol.

Los créditos se reparten entre Driussi y Martínez. El primero, goleador del campeonato y de una notable evolución, exhibe en cada partido una clase de cómo debe jugarse al fútbol: a uno o dos toques. Su pausa, su interesante pivoteo y su cuota goleadora, lo convierten en un mortífero delantero. El segundo, ya no puede analizarse al igual que el resto: el Pity podrá hacer 9 de 10 mal, pero es innegable que siempre termina participando de jugadas determinantes del partido. 

No hay que exigirle regularidad sino esa cuota de desequilibrio que aporta a la hora de definir un partido.


La banda suena bien. De nuevo, no fue un espectáculo digno del Colón, pero su música nos dice que éste es el camino. Que así se juega al fútbol. Qué no todo es lo mismo. Se ve a las claras, inclusive cuando se disputa un partido tan cerrado y difícil. 

El Muñeco dirige, los intérpretes se suman al ensamble y manejan la orquesta. 

Una banda que suena bien.

Entrada fútbol: 

¿Cuál es tu opinión?

44 comentarios:

Información oficial dijo...


Tras los triunfos en el debut en la Copa Libertadores y en la visita a Lanús, River Plate volvía a mostrarse en el Estadio Monumental ante su gente, con la obligación de sumar de a tres para no perder pisada en el campeonato local.

En la primera parte, tras una estupenda tapada de Augusto Batalla ante Claudio Bieler, todo fue del Millonario: Gonzalo Martínez intentó desde afuera con un remate alto, Iván Alonso no pudo conectar de manera precisa dos cabezazos claros en el área y tuvo una chance de zurda, pero se la tapó el arquero Lucas Acosta.

Antes del cierre, River también estuvo cerca con un intento de Martínez que se desvió y pasó cerca del arco rival. Así, el equipo de Marcelo Gallardo se fue al entretiempo con una notoria superioridad en el juego.

En la reanudación, antes del minuto y con una estupenda maniobra colectiva, Sebastián Driussi volvió a decir presente en el marcador: tras un centro de Ariel Rojas y una asistencia sin tocarla de Alonso, el goleador abrió la cuenta y llegó a los 11 gritos en el certamen. Al instante, el delantero uruguayo tuvo el segundo, pero su remate de derecha se fue desviado y Martínez también generó una linda jugada individual, pero su disparo se fue alto.

Belgrano llegó a la igualdad con un gol de Cristian Lema, pero el Millonario reaccionó y llegó al segundo con una obra de arte: una estupenda jugada colectiva, que finalizó con una asistencia de Milton Casco a Martínez, quien acomodó la pelota junto al palo izquierdo de Acosta. Desde entonces, River pudo haber ampliado la diferencia, pero no estuvo fino en el último toque.

Con esta victoria, el equipo de Gallardo sumó su tercer triunfo seguido (entre torneo y Copa) y se ubicó con 29 puntos. En la próxima jornada, River visitará a Godoy Cruz en Mendoza.

Sitio Oficial

Reserva dijo...

La reserva dirigida por Luigi Villalba utilizó a Lollo,Olivera y Arzura, tres jugadores del plantel profesional para el partido de esta mañana frente a Belgrano en Ezeiza.

Tras dos victorias consecutivas (4-0 sobre Unión y 1-0 ante Lanús), la Reserva del Millo dejó de sumar de a tres unidades ya que que hoy empató 1-1 con el Pirata debido a que la paridad definitiva llegó a pocos minutos del cierre.

Pardo, a los 10 del segundo tiempo, puso en ventaja a los cordobeses y River, alcanzó la igualdad cuando iban 41 minutos, gracias al ingresado Cristian Ferreira, de tiro libre.

Formacion inicial:
Franco Petroli; Eric Barrios, Lollo, Leandro Vega, Olivera, Arzura y Mauro Burruchaga (Cristian Ferreira); Lautaro Arellano (Lucas Ferraz Vila), Matías Moya y Nicolás Godoy (Gianluca Simeone); Nicolás Franco.

Sin entrar quedaron en el Banco de suplentes: Ezequiel Centurión, Kevin Sibille, Nahuel Gallardo y Santiago Sosa.

Gallarditis dijo...


Tras la victoria alcanzada en el Monumental Gallardo dialogó con los medios en conferencia de prensa: “En los últimos partidos se vieron buenas cosas del equipo, el funcionamiento se empezó a ver y estoy contento porque se vio un equipo que tiene una buena idea de juego y va respetándola a medida que van pasando los partidos”.

El Muñeco agregó: “Hoy había que confirmarlo de local, ante un equipo duro y con experiencia. El desgaste lo hicimos nosotros, hubo cosas buenas y eso es para rescatarlo. Me voy contento porque fueron tres partidos seguidos, los ganamos jugando bastante bien”.

También reconoció que “no se nos hacen partidos fáciles, tuvimos buenos momentos futbolísticos y eso hizo que los goles sean agradables a la vista. Estoy contento porque la gente acompañó y eso ayuda”.

Por último el técnico con respecto al campeonato local señaló: “El desafío es sumar la mayor cantidad de puntos para estar en el lote de arriba. Lo bueno es que respetamos lo que nos propusimos. Intentamos ganar respetando una idea y lo estamos logrando”.

Sebastián Grane de La Máquina Millonaria dijo...


Sigue sumando

Esta vez el triunfo fue en casa y contra Belgrano de Córdoba. Tres puntos importantes para acercarse cada vez más a los puestos de clasificación de la Copa Libertadores 2018 y, por qué no, empezar a meter presión a los que pelean el campeonato.

Otra vez fue clave la actuación de Ariel Rojas, que ya deja de ser una casualidad para empezar a ser una tendencia. El Chino le dio al equipo el equilibrio que le faltaba, sobre todo en el medio campo. Releva, asiste, limpia la jugada, distribuye, juega a un toque y se ubica de forma tal que siempre está libre, sin marcas.

Cuando llegó, en estas líneas se esgrimió que era un jugador para un puesto que estaba superpoblado, que no era la prioridad y que había otros sectores del campo donde se necesitaban refuerzos. Sin embargo, aunque es cierto que se necesitaban refuerzos en otros sectores, el funcionamiento que aporta el ex Cruz Azul no se encontró con ninguno de los otros volantes centrales que están en el plantel, lo cual lo convierte en una pieza clave en el sistema de Marcelo Gallardo.

También volvió a tener una buena actuación Gonzalo Martínez, empezando el encuentro por el sector derecho del ataque. Aunque después cambió de punta, el Pity demostró en los últimos dos cotejos tener un mejor rendimiento jugando por la derecha. Desde allí puede enganchar y patear, y le queda más cómodo para gambetear en velocidad y en espacios reducidos.

Probablemente quede en el debe recuperar la solidez defensiva de antaño. Esta vez, Batalla volvió a tener un buen encuentro y estuvo rápido en el primer tiempo para salvar el arco Millonario, pero en el complemento Lema entró muy fácil por el medio de la defensa para llegar al empate transitorio.

River volvió a ganar, es la tercera victoria en fila (contando la Copa Libertadores) y hace mucho que el Millo no ganaba tres partidos seguidos. Ahora se están dando los resultados y se va encontrando un funcionamiento parejo a medida que pasan los juegos. Se va aceitando el equipo que sigue sumando para dar el zarpazo cuando los de arriba dejen puntos en el camino.

Sebastián Grane de La Máquina Millonaria

Juan Bocia dijo...


Estimados amigos

Por suerte hoy volvimos a ganar merecidamente. Los últimos tres partidos que jugamos, uno por Copa Libertadores y dos por el Torneo local, los ganamos con total claridad. Parece que Marcelo Gallardo le está encontrando la mano a este equipo que, más allá de ganar, lo hace con argumentos futbolísticos incluso en este torneo local tan flojo en donde el puntero pierde puntos de manera increíble.

De seguir así River podrá alcanzar la punta del campeonato, por eso nuestro título de tapa es "Vamos por todo". Si Gallardo consigue regularidad, alcanzaremos todo lo que disputemos.
En este número Daniel Kiper nos cuenta porque para él no habrá elecciones en AFA y como ve el futuro electoral en la vida de nuestra Institución, exactamente en el año eleccionario.
Te mostramos también lo que hicieron las chicas juveniles de Handball para poder conseguir los medios necesarios para anotarse en e próximo torneo Nacional.
FSP siempre junto al socio e hincha de River.

Agradecemos su difusión.

www.fsprevista.com

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Video: River 2 - Belgrano 1 para que clickeando en la foto pauedan disfrutar los goles del Millo ante el Pirata

Un abrazo riverplatense

Claudio Mauri dijo...


River aprovecha un momento de tranquilidad y confianza para no descolgarse de los de arriba
por Claudio Mauri en La Nación

River va creciendo conforme avanza la temporada, pero no está todo lo pulido y afinado que le exigirá el tramo de las definiciones. Por ahora tiene tiempo y tranquilidad para alcanzar un nivel superior.

Mientras tanto puede tomar como una anécdota el insólito gol que en la última jugada del partido se perdió el pibe Andrade. Sólo frente al arco definió con tanta debilidad que permitió la recuperación del arquero Acosta. Más que hablar del triunfo, los hinchas que salían del Monumental se preguntaban unos a otros si alguna vez habían visto algo semejante.

River no es tan imperfecto como ese deficiente toque del juvenil, que en un momento del semestre pasado parecía que le iba a discutir el puesto a D'Alessandro. Retrocedió varios casilleros en esa consideración, y hasta se le adelantó otro buen proyecto de volante ofensivo proveniente de las inferiores, Exequiel Palacios.

Gallardo, de buen ojo y tacto para promover a los juveniles del club -el solvente zaguero Martínez Quarta es su último hallazgo-, deberá trabajar sobre la confianza y las condiciones de Andrade.

Necesitará un respaldo similar al que tuvo el Pity Martínez, cuyas lagunas en algún momento impacientaron a los hinchas, quienes esta semana quedaron rendidos a su gambeta y profundidad para romper las defensas de Lanús y Belgrano. Ese es el volante que River le compró en una cifra millonaria a Huracán. La clase de futbolista que puede decidir el destino de un partido.

A River le trae beneficios ser generoso. Lo es con planteos ambiciosos y con la vocación de ocupar campo rival con volantes que se buscan para tejer el juego. Y también lo fue al ceder a Lucas Alario ante la convocatoria de emergencia que recibió del seleccionado.

No estaba resignando una pieza más. Es el delantero que se adaptó más rápido de lo que se tarda en llegar desde Santa Fe (Colón) hasta Núñez (River). Gallardo lo necesita tanto que el equipo no había ganado por el torneo local sin Alario desde hace casi una eternidad. Fue en septiembre de 2015, un 1-0 a Crucero del Norte en Misiones.

Pasaron 18 meses para volver a festejar un triunfo sin el concurso de este Alario que sigue en el radar de equipos europeos y que debió pensar mucho la negativa a la mareante oferta económica que hace poco recibió del fútbol chino.

Sigue

Claudio Mauri dijo...


Continúa

Sin los lesionados Mora y Larrondo (¿algún día saldrá de su doble condición paciente convaleciente?), la delantera de River fue una polarización generacional: cuando el uruguayo Alonso (el 10 de abril cumplirá 38 años) debutaba en la primera (1998) de otro River, el de Montevideo, Driussi (21) tenía dos años.

Al veterano Alonso le hacen falta varias oportunidades de gol para aprovechar una. Ayer ni siquiera pudo con esa proporción para aportar un tanto: un par de cabezazos y un remate de derecha se le fueron desviados. A veces se quedó reclamando una asistencia que no le llegó. Su estancia en River está bastante amortizada desde que ingresó en la final de la Copa Argentina y convirtió el que terminó siendo el gol de la victoria frente a Rosario Central.

Igual, Alonso es valioso tácticamente. Tira desmarques, se mueve mucho sobre la línea del off-side y se ofrece para hacer de pivote, como en el segundo gol, con un toque que prolongó la proyección de Casco, que buscó la entrada frontal de Martínez, ejecutor de un zurdazo seco y rotundo.

Al ser reemplazado, Alonso se llevó unos cuantos aplausos por su versión solidaria y sacrificada.

River tiene la ventaja de jugar en un ambiente bastante libre de histeria, algo poco frecuente en nuestro fútbol. A partir de la condición de intocable de Gallardo, que ejerce de supremo, el equipo se beneficia de una tolerancia general.

No hay murmullos si durante lapsos prolongados le cuesta crear situaciones de gol, sufre con algunos contraataques (Batalla estuvo imponente al atorar una entrada de Bieler) y el primer tiempo se le va en un 0-0 que sólo lo tuvo punzante y agresivo en una ráfaga de cinco minutos.

Lo que había insinuado esporádicamente lo concretó con un fulminante arranque en la segunda etapa: a los 35 segundos, Driussi empalmó una jugada que se había empezado a despejar con una certera apertura de Martínez a Rojas, que envío el centro.

La acción fue tan relampagueante que hace falta una repetición televisiva para advertir que la definición de Driussi pega en un poste y se mete tras rebotar en el arquero Acosta. Una secuencia como para concluir que fue gol en contra, aunque otro consenso se lo da a quien es el máximo anotador del torneo, con 11.

Si Andrade fue acreedor a la incredulidad negativa de la noche, el zaguero Lema se anotó la más positiva, con una doble pared para limpiar camino y definir con un remate bajo. Como si tuviera la clase de Baresi y la determinación de Piqué.

River sólo se puso un poco nervioso porque unos hinchas mal ubicados en lo más alto de la tribuna Centenario demoraron el reinicio tras la igualdad cordobesa. Pero la mente la mantuvo suficientemente clara para volver a marcar diferencias con el buen gol de Martínez. Había sido superior a su rival y era lógico que ganara.

Lo único increíble fue el gol que dilapidó el pibe Andrade.

Mr. Twiter dijo...



Maca Álvarez Kelly‏ @Malvarezkelly
River se debía un aprobado jugando en casa. Quizás no tan lucido como los últimos dos, pero sí regalándole tramos de buen fútbol a su gente.

Diego Borinsky‏ @diegoborinsky
Hoy, nuevamente, Augusto Batalla fue decisivo cuando el partido iba 0-0, tapándole un mano a mano a Bieler por su salida rápida.

Matías Muzio‏ @MatiasMuzio22
Otra buena noticia es Batalla. Cometerá errores, como dijo Gallardo, pero también se ve que trabaja sobre ellos y que tiene personalidad.

Miguel A. Bertolotto‏ @MigueBertolotto
Alario y Driussi forman una sociedad formidable. Y cuando Pipa no está, Sebastián baja su nivel. Hoy no pasó: Driussi fue figura. Aplausos.

Dai‏ @DaiGonzalez97
vas a rendir re confiado y terminas desaprobando

Miguel‏ @miguelbrito11
a @DaiGonzalez97 @TradicionalRP
Lo quemó el relator al gol

Karina Menini‏ @KMenini
La imagen paternal del Muñe conteniendo a Tomy..es la imagen de la fecha! Sos tan grande #Gallardo

Maca Álvarez Kelly‏ @Malvarezkelly
Es realmente penoso el estado del césped en el Monumental. No está a la altura de River, de la Selección, ni del marco que lo acompaña.

Charro de A River lo quiero dijo...

Se va gestando el ¨nuevo¨ River Plate

Hace rato que Gallardo pensó e intentó armar ¨su¨ equipo y no acertó o no tuvo la suerte esperada con las incorporaciones que tuvo el plantel. Muchos jugadores se fueron yendo y el último equipo que tuvo identidad y sabía (y lograba) jugar a algo fue el que ganó la copa Libertadores (el cual ya se había ido desarmando y terminó ganando por personalidad, de esto ya pasaron 2 años).

Nunca se pudo recuperar de la salida de Rojas y Teo y de la venta de Sanchez y Kranevitter (se fueron a fin de año pero ya estaban vendidos). La defensa y cierta actitud en los partidos definitorios mantuvieron al equipo competitivo pero nunca más brilló ni tuvo regularidad ni dio sensación de renovarse o de ser superior a otros.

La sensación que dejaron estos últimos 3 partidos (luego de un desastroso arranque ante Unión en el Monumental) es que el equipo se despertó, recuperó la memoria y los nuevos intérpretes asumieron su protagonismo. Gallardo siempre quiso un equipo que presionara arriba (como su primera versión) pero que fuera más rápido en el toque a la hora de atacar.

Buscó muchos volantes y delanteros que le dieran esas variantes y pareciera que por fin consiguió algunos intérpretes que entendieron y lograron engranar el funcionamiento pretendido aunque todavía les falta armar sociedades, tomar regularidad y confianza, aprender a no cometer tantos errores, no quedar tan mal parados en las contras, ser más punzantes...

Rojas es más que fundamental, es quien ubica al resto, el equilibrio en defensa y ataque, el jugador que se coloca en el espacio como opción para el pase cuando se ataca y quien cubre el espacio vacío cuando se defiende, es el auxilio para Ponzio y Casco al ser atacados o para Fernandez y Pity al atacar.

Este Rojas me parece superior al que se fue, pareciera más maduro, que le pesa menos la camiseta, tiene más seguridad, sabe muy bien lo que quiere y lo que puede darle al equipo. No es casual que el equipo haya aparecido con su incorporación.

Falta saber si esto es un oasis o un espejismo de un par de partidos o si toma regularidad y es el inicio de un nuevo ciclo que se hizo desear. Le falta mucho al equipo para ser un gran equipo con aspiraciones pero al menos ya empieza a tener algunas características fundamentales.

Se empiezan a armar sociedades futbolísticas (hasta ahora solo se entendían Driussi con Alario, ahora Rojas potencia a Casco y se entiende con Ponzio, Pity va bien con Mayada y hoy se juntó mucho con Driussi, Fernandez ya no está perdido, Maidana con Martinez Quarta responden aunque aún les falta bastante... Auzqui y Palacios le dan aire al equipo y son variantes interesantes).

En el segundo tiempo River Plate no jugó bien después de los goles pero tomó una medida que no me gustó mucho aunque sospecho que fue una forma de ¨aprender¨ a cerrar el partido (algo que se hacía muy bien en las copas ganadas). Durante 20 minutos se pretendió tener la pelota sin lastimar pero sin ser lastimados (se logró relativamente pero eso siempre tiene el riesgo de recibir muchos centros o de recibir una presión importante en algún momento).

Veremos como sigue esta racha auspiciosa (es fundamental sumar puntos en el campeonato para al menos clasificar a la Libertadores del próximo año sin depender de ganar la de este año o la copa Argentina). Al menos ya podemos poner algunas fichas y mirar con esperanzas apoyados en esta realidad.

Charro de A River lo quiero

Viejo Sabio dijo...


Si bien podría haber optado por postergar el duelo ante Belgrano, ya que la AFA le brindó esa posibilidad a los clubes con futbolistas convocados en la fecha FIFA, Gallardo optó por arriesgar y jugar pese a a las ausencias de Alario, Moreira y Mina citados por sus selecciones nacionales para las Eliminatorias Mundialistas.

A pesar del riesgo asumido, ayer River finalizó una semana redonda derrotando a Belgrano, confirmando lo bueno que mostró cinco días atrás en cancha de Lanús para acercarse a la punta del torneo local y sigue con la ilusión intacta en el campeonato.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Un momento de tranquilidad y confianza" para que clickeando en la foto puedan leer el comentario de Claudio Mauri sobre el partido de ayer

Un abrazo riverplatense

Venta de entradas en Mendoza dijo...


Se encuentran reservadas diez mil ubicaciones para los riverplatenses que quieran y ouedan alentar al Más Grande en el encuentro ante Godoy Cruz.

La venta de entradas para el público en general comenzará este martes -ya se inició la preventa para usuarios de Tarjeta Nevada-.

Las entradas populares costarán $ 300 pesos y las plateas $ 700.

Lugar y horarios para la venta de entradas:

En la boletería de la platea cubierta del Malvinas Argentinas desde el martes a jueves de 9 a 18 y el viernes de 9 a 14.

Para los hinchas millonarios hay dos ubicaciones posibles: tribuna norte descubierta y tribuna norte cubierta.

Handball dijo...


Estimados

En esta oportunidad desde la Comisión de Relaciones Públicas junto al Departamento Físico del Club, tenemos el agrado de invitarlos a la presentación oficial de nuestros equipos femenino y masculino de Handball.

La misma se realizará el miércoles 29 a las 18hs. en el Paddock.

Al contar con una capacidad limitada, les solicitamos a quienes estén interesados en asistir, nos envíen un correo privado a esta casilla, antes del martes 28 a las 17 hs.,

Saludos cordiales

Formación inicial dijo...


Bauza optó por modificar la táctica para este encuentro que se disputará a más de 3.600 metros de altura, es por eso que pasó de un 4-3-3:

Sergio Romero; Facundo Roncaglia, Mateo Musacchio, Ramiro Funes Mori y Marcos Rojo; Enzo Pérez, Guido Pizarro, Éver Banega y Ángel Di María; Lionel Messi y Lucas Pratto.

Eliminatorias mundialistas dijo...


Este próximo martes a las 17 hs en La Paz se enfrentará la selección nacional enfrentará a Bolivia a las 17 hs de argentina que será televisado por TyC Sports y Fox Sports.

El plantel se embarcó este lunes a las 17 hs rumbo a Santa Cruz de la Sierra, donde pernoctara y a las 12.20 del martes viajará a La Paz, para estar unas tres horas antes en el estadio en Estadio Hernando Siles con el objetivo de acotar el avance de los efectos de la altura, como la falta de oxígeno, mareos y zumbidos.

Bauzá ya tiene el equipo confirmado para enfrentar a Bolivia con un cambio de esquema y así saldrá mañana a la cancha: Sergio Romero; Facundo Roncaglia, Mateo Musacchio, Ramiro Funes Mori y Marcos Rojo; Enzo Pérez, Guido Pizarro, Éver Banega y Ángel Di María; Lionel Messi y Lucas Pratto.

Es que el técnico optó por modificar el planteo para este encuentro que se disputará a más de 3.600 metros de altura, es por eso que pasó de un 4-3-3 más ofensivo a un 4-4-1-1.

El equipo sufre las bajas forzadas por suspensiones (Higuaín, Mascherano, Biglia y Otamendi) y por lesiones (Mercado y Más) y sólo cuatro jugadores repetirán de aquellos que consiguieron el triunfo ante Chile.

El único titular ante Chile que no será de la partida por lesión o suspensión es Sergio Agüero, al quedar menos puestos para delanteros y ante la ausencia de Higuaín el hombre de área será Pratto.

Además Roncaglia irá por Mercado, Musacchio por Otamendi, Funes Mori, titular natural estará por Rojo que pasará a la posición de lateral en lugar del lesionado Mas. El doble cinco será Pizarro y Banega, en lugar de Biglia y Mascherano.

Al sumarse un volante Pérez irá por derecha y Di María se mantendrá por izquierda y con este esquema, es probable que Messi no parta tanto por derecha y flote más por el medio a la espera de tener una posibilidad.

Por las bajas ya habían sido convocados Lucas Alario, Iván Marcone y Matías Caruzzo y el domingo se sumó Pinola, al mismo tiempo que se confirmaba la desafectación de Emanuel Mas ante las pocas garantías de la recuperación.

Este es el cuarto refuerzo que citó Bauza tras el partido con Chile del jueves pasado. Lucas Alario, Iván Marcone y Matías Caruzzo ya habían sido llamados para reforzar al plantel que sufrió las bajas de Gonzalo Higuaín, Javier Mascherano, Lucas Biglia y Nicolás Otamendi (todos supendidos por acumulación de tarjetas amarillas) y Gabriel Mercado (desgarrado).


Informe de TELAM dijo...


River Plate jugará con público visitante el próximo domingo cuando enfrente a Godoy Cruz en el estadio Malvinas Argentinas de la provincia de Mendoza por la 18va. fecha del Campeonato de Primera División.

La página oficial del club mendocino confirmó que la parcialidad riverplatense se ubicará en la tribuna norte descubierta y en la tribuna norte cubierta. Asimismo, adjuntó los días y horarios para la venta y canje de entradas que se podrán conseguir vía Internet (a través del sitio www.preciosbajos.com.ar con la tarjeta Nevada) o en el estadio mismo.

Quienes adquieran los tickets con tarjeta podrán retirarlos desde el lunes 27 hasta el miércoles 29 de marzo entre las calles Las Heras y Mitre de Mendoza capital en el horario de comercio. Mientras que las boleterías del estadio estarán disponibles de martes a jueves de 9 a 18 y el viernes de 9 a 14.

Información dijo...


La AFA confirmó que Godoy Cruz y River Plate por la 18ª fecha del certamen de Primera División se enfrentarán el próximo domingo 2 de Abril a las 20,15 horas en el Estadio Malvinas Argentina de Mendoza

Alberto Colombo dijo...


Tres al hilo
Otra importante victoria del equipo de Gallardo
Ya van tres consecutivas y eso es una inyeccion de animo para el equipo
Incluso es de destacar que en esos ultimos tres partidos River marco 8 goles , algo que se necesitaba por la citada y falta de creacion que tenia el equipo.

A decir verdad el primer tiempo fue muy malo

Como opcion de gol solo es mencionable una gran tapada de Batalla al Taca Bieler y un remate de cabeza de Ivan Alonso que se fue cerca del palo.

En ese lapso River bo tuvo buen juego, se mostro apagado Nacho , Driussi y Alonso aparecian desconectados , Ponzio no tenia su mejor partido y ni hablar de las salidas en falso de Maidana.
No se creaba juego y no se defendia bien. Belgrano respeto demasiado a River y eso a la larga lo pagaria caro,

En el entretiempo Gallardo debio hablar mucho con los jugadores por que en el segundo tiempo River mejoraria mucho su produccion. Aparecio el Pity , Rojas comando los hilos del equipo y Driussi se mostro mucho mas. Prueba de ello fue que a poco de empezar tras un centro de Rojas , Driussi le dio como venia , la pelota dio en el palo , para luego tocar la espalda del arquero cordobes y entrar al arco 1 0.

El equipo de Madelon salio tocado en su orgullo y fue a buscar la igualdad
Igualdad que consiguio rapido , cuando su central , Lema hizo una doble pared por el centro de la defensa millonaria y definio con tiro cruzado al ras. 1 1 y estupor en el Monumental.

River sabe que a esta altura los empates no sirven ni suman. Y fue decidido a marcar la diferencia.

En ataque se sumo y con solvencia Casco , que siempre decide bien el destino de la pelota y fue justamente el lateral izquierdo que armo un jugadon sobre la izqueirda , dejo a un defensa atras y en lugar de rematar cedio al medio para la entrada de Pity Martinez que no dudo en ponerla junto a un palo 2 1 Golazo y delirio Monumental

Como siempre el equipo de Gallardo no se quedo defendiendo , busco mas y sobre el final tuvo una contra increible donde merced a la velocidad el Pity cuatro jugadores quedaron solos contra el arquero visitante, Pity cedio a Andrade y este le dio tan debil que permitio que Acosta el buen arquero cordobes se recupero y salvo un gol hecho , una jugada que cuesta comentar.

Para colomo sobre la hora hubo un tiro libre , que termino en un centro al area de River donde incluso hasta el arquero subio a buscar la hazaña , pero la defensa millonaria resolvio sin problemas y llego el pitazo final , que dio gran alivio a la parcialidad millonaria.

Importante victoria con puntos altos en el equipo, sobre todo Rojas , que maneja el medio casi a su antojo, con el Pity que ahora decide bien y marca goles, con la inteligencia de Nacho Fernandez y la solvencia de Batalla y Martinez Quarta, ademas del innegable aporte de Maidana y Ponzio

Hay que seguir luchando en el torneo , hay que afianzarse en la Libertadores y tratar de seguir siendo un equipo compacto y solido como el de estos ultimos tres partidos.

Alberto Colombo de Sensación River

Mr. Twiter dijo...


Gustavo Yarroch‏ @GustavoYarroch
Messi corre riesgo de ser suspendido: la FIFA intervino de oficio por los insultos a la terna brasileña. La AFA elabora el descargo.

Alejandro Casar‏ @acasar
La sensación es que la FIFA sancionará de oficio a Messi en unas horas. La AFA pretende la sanción mínima: una fecha.

Martín Urruty‏ @MartinUrruty
Si sancionan a #Messi, #Bauza probablemente se decantará por el conocido 9-1-1: llamará a Emergencias.

Caso Messi dijo...

Cuando parecía que algo de calma había arribado a la Selección argentina, tras la importante victoria ante Chile en el Monumental, que lo ubicó nuevamente en un puesto clasificatorio para el Mundial de Rusia 2018, desde Suiza parece que la FIFA propinarán un duro golpe a Bauza y compañía.

El enojo de Messi hacia uno de los jueces de línea al término del cotejo ante Chile le podría llegar a costar muy caro al capitán del equipo y a nuestro seleccionado.

Si bien la terna arbitral no informó el incidente, la FIFA tomó conocimiento del mismo a través de unas imágenes televisivas y ayer lunes abrieron un expediente disciplinario por los insultos hacia el asistente Emerson Carvalho.

En el informe de Sandro Ricci no se mencionó este incidente. Sin embargo, a Leo le podría caber una pena de oficio ya que para la entidad rectora del fútol mundial,porque "habría utilizado palabras injuriosas", según dice el documento.

Aunque este agrega que "La conducta antes descripta... no fue advertida por los oficiales del partido", por lo que se les pidió a los árbitros ampliar los testimonios acerca del incidente y además correr traslado a la AFA para formular el descargo.

AMPLIACION DE LOS ARBITROS:

Sandro Ricci: "No escuché ningún lenguaje ofensivo de parte de Messi... Si hubiese escuchado cualquier palabra ofensiva, habría actuado conforme a las reglas del juego".

Marcelo do Cavalho (segundo asistente): "No escuché ningún lenguaje ofensivo de Messi".

Dewson Freitas da Silva (tercer asistente): "No he oído y no vi nada en relación a este hecho".

Emerson Carvalho (primer asistente): "Después de que pitase una falta cometida por Messi, que estaba junto a mí, al final del partido, vi que se quejaba contra dicha falta levantando sus manos y diciendo algo que en ese momento no entendí" aunque agregó: "Solamente después, a través de la prensa, entendí que se trataba de un insulto".

El DESCARGO DE AFA:

En atención a vuestra nota del día de la fecha, de la cual se nos ha dado traslado el día 27-03-2017, en horario de las 4:51 PM (hay cinco horas más en Zúrich), se procede a dar respuesta a la misma:

1- Venimos a negar en forma categórica cada uno de los hechos enunciados en el escrito en donde supuestamente el Jugador Lionel Messi (N° 10) habría utilizado palabras injuriosas contra el árbitro asistente 1, el Sr. Emerson Augusto de Carvalho.

2- En caso que la conducta -la cual no nos consta y que se desprendería de un video en el cual habría que leer los labios del jugador- hubiese sido ofensiva, el árbitro asistente 1 debió haber solicitado en forma inmediata la sanción del jugador.

En el supuesto que hubiese habido una ofensa, el árbitro asistente 1, no solicitó la sanción inmediata sólo por dos razones:
• Si lo fue, no eran dirigidas a su persona.
• Si lo hubiera hecho, no eran con fines de ofender su persona.

Es imposible que a la distancia que se encontraban ambos sujetos -muy cercanos- el árbitro no haya comprendido el acto como una ofensa si así hubiese sido.

En efecto, se encontraban cara a cara, sin que se hubiera generado tumulto, sin que nadie haya intervenido.

¿CUAL SERÁ EL VEREDICTO?

Con este escenario planteado, selección albiceleste aguarda expectante lo que sucederá con Messi y si podrá ser parte del partido de esta tarde ante Bolivia, en la altura de La Paz.

Los posibles castigos a Lionel pueden ir desde castigo económico hasta cuatro fechas. En caso de suceder la sanción más severa, la Pulga se perdería los choques con Bolivia, Uruguay, Venezuela y Perú.

Claudio Mauri‏ dijo...


¿Estos que tardan cuatro días en abrir un expediente por los insultos de Messi son los mismos que quieren aplicar el video-ref?

Claudio Mauri‏ @hcmauri

Mr. Clipping dijo...


Por el cruce verbal del final de Messi con el juez de línea la FIFA actua de oficio y analiza darle a Messi entre dos y cuatro fechas de suspensión.

Pero lo más llamativo es que el ente regulador del fútbol volvió a consultarles a los integrantes de la terna arbitral sobre el incidente y todos coincidieron en algo:

no escucharon el insulto del capitán de la selección argentina. Incluso, el juez de línea al que fue dirigida la agresión verbal, Emerson Augusto do Carvalho, reconoció que nunca comprendió que lo estaba insultado (como en el encuentro con los periodistas, dejó en evidencia sus limitaciones con el español) y que entendió todo cuando lo vio en los medios.

"Después de que pitase una falta contra Messi, que estaba junto a mí, al final del partido, vi que se quejaba contra dicha falta levantando sus manos y diciendo algo que en ese momento no entendí. Solamente después, a través de la prensa, entendí que se trataba de un insulto".

Tati Reynoso dijo...


Leo acá los periodistas te siguen ensuciando, porque no quieren que estés en la selección, son una manga de mafiosos. La gente te quiere saber. El periodismo es sucio cuando. quiere sacar a alguien hace todo lo posible para derumbarlo y así cumplen con sus cometido

Tati Reynoso xfb

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Messi: Esperando el veredicto" para que clickeando en la foto piedas enterarte sobre como viene el caso "Messi", leer el descargo y las posibles sanciones

Un abrazo riverplatense

Información dijo...


La FIFA abrió de oficio el "CASO MESSI" sólo en base a TRES videos: uno de la TV Pública y dos españoles

FIFA DOS dijo...

Oficial: la FIFA sancionó a Lionel Messi con 4 partidos y se perderá casi todo lo que resta de las Eliminatorias

El organismo que rige al fútbol mundial actuó de oficio y castigó a la figura de la Selección argentina

La tranquilidad por haber derrotado 1 a 0 a Chile en el Monumental duró poco para la Selección argentina. La FIFA decidió actuar de oficio y sancionó a Lionel Messi con 4 partidos (y 10 mil francos suizos), lo que le privará de decir presente en los encuentros ante Bolivia, Uruguay, Venezuela y Perú.

INFOBAE

El veredicto dijo...


La FIFA actuó de oficio y sancionó a Lionel Messi con 4 partidos lo que le privará de decir presente en los encuentros ante Bolivia, Uruguay, Venezuela y Perú y 10 mil francos suizos,
El enojo de Messi hacia uno de los jueces de línea al término del cotejo ante Chile le costó muy caro al capitán del equipo.

La terna arbitral no lo informó, pero en Zúrich tomaron conocimiento del incidente mediante imágenes televisivas editadas por la Televisión Pública y le solicitaron a los jueces y a la AFA una ampliación del informe.

EL VEREDICTO DE LA FIFA:

La Comisión Disciplinaria de la FIFA, en aplicación de los artículos 77 a) y 108 del Código Disciplinario de la FIFA (CDF), tomó la decisión siguiente relativa al caso del futbolista argentino Lionel Messi tras un incidente que se produjo durante el partido clasificatorio de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™ disputado entre Argentina y Chile el 23 de marzo de 2017:

– Se considera culpable al futbolista Lionel Messi de haber violado el art. 57 del CDF al pronunciar palabras injuriosas contra un árbitro asistente.

En consecuencia se suspende al jugador Lionel Messi por cuatro partidos oficiales y se le impone una multa de 10 000 CHF. El primer partido en el que se aplicará la sanción será el próximo encuentro de la competición preliminar de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 201 entre Bolivia y Argentina, que se disputará en el día 28 de marzo de 2017. El resto de la sanción deberá ser cumplida en los siguientes partidos de Argentina en la competición preliminar del Mundial.

Esta decisión refleja la jurisprudencia constante que la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha venido aplicando con anterioridad en casos análogos.

La decisión fué notificado en la fecha al jugador y a la AFA

Evaluación en espacios reducidos dijo...


Alrededor de 35 metros de largo por unos 25 de ancho fue el terreno de juego limitado con cintas en la cancha número 1 del predio de Ezeiza para que hubiera una práctica en espacios reducidos. Durante media hora neta, teniendo en cuenta que hubo interrupciones para tomar agua y repasar conceptos, los jugadores realizaron diversos movimientos bajo la atenta mirada de Marcelo Gallardo, sus ayudantes de campo, Matías Biscay y Hernán Buján, y el preoarador físico Pablo Dolce.

Marcelo Gallardo dispuso dos equipos de siete integrantes cada uno y luego sumó a cada reemplazante para totalizar ocho jugadores por bando. ¿Las premisas? Mucho pase, a uno o dos toques, pero pensando cuando era necesario, circulación, rotación para evitar referencias en ataque y definición. En síntesis, un fútbol en espacios reducidos con intensidad garantizada para evaluar precisión y reacción, entre otras cualidades.

Para los suplentes actuaron Maximiliano Velazco -se lució al tapar un cabezazo proveniente del área chica-, Iván Rossi, Zacarías Morán Correa, Nicolás Domingo, Tomás Andrade, Carlos Auzqui, Rodrigo Mora y Marcelo Larrondo (estos últimos dos alternaron minutos al principio). Del otro lado, la Reserva estuvo integrada por Ezequiel Centurión, Augusto Aguirre, Kevin Sibille, Nahuel Gallardo, Alan Marcel (marcó un golazo de rabona), Santiago Sosa, Lucas Ferraz Vila y Gianluca Simeone.

LPM

Selección dijo...

Correa por Messi
Ante la obligada ausencia de Leo, Edgardo Bauza ya decidió que su reemplazante esta tarde en La Paz será Angel Correa. El ex San Lorenzo y actual Atlético de Madrid acompañará a Pratto en el ataque.

Información dijo...


En la vuelta a los entrenamientos riverplatenses luego de la victoria contra Belgrano, Mora y Larrondo trabajaron con normalidad, mientras que Morán Correa también participó de la práctica de fútbol reducido entre los suplentes y la Reserva

Mr Clipping dijo...


Sin Lionel Messi, la Selección argentina desperdició hoy la oportunidad que tuvo de adelantarse en el marcador y Bolivia no perdonó sus errores para imponerse por 2 a 0 y complicar el futuro albiceleste, otra vez, en las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018

Viejo Sabio dijo...


En otra pobre actuación, la selección argentina cayó derrotada por 2 a 0 ante a Bolivia y así se comprometió su clasificación a Rusia.

ôr otra parte Lucas Alario no tuvo minutos, mientras que Ramiro Funes Mori sufrió una lesión que lo obligó a salir en el primer tiempo.

Mr. Clipping dijo...

Sin Alario, la Selección cayó en La Paz

Se complicó el panorama de la Selección. Después de conocerse la sanción de cuatro partidos de Lionel Messi -no podrá volver a jugar hasta la última fecha de las Eliminatorias- el conjunto nacional volvió a realizar una pobre actuación, pero a diferencia de lo sucedido ante Chile, esta vez no le alcanzó para llevarse ni siquiera un punto de La Paz.

En los 3600 metros sobre el nivel del mar de la capital boliviana, Argentina perdió 2 a 0 con tantos de Arce y Martins. Los innegables efectos de la altura no llegan a tapar la decepcionante tarea del equipo del Patón, que otra vez se mostró confundido y sin rumbo.

Pese a la desventaja en el marcador, Lucas Alario no ingresó, en tanto que Ramiro Funes Mori tuvo que ser reemplazado promediando la etapa inicial por una lesión en la rodilla

LPM

Eliminatorias mundialistas dijo...

La fecha 14 de las Eliminatorias Sudamericanas clasificatorias al Mundial de Rusia 2018 comenzó con el encuentro que Argentina disputó en La Paz ante Bolivia.

Sin su máxima figura Lionel Messi, quien recibió cuatro fechas de sanción de la FIFA por su insulto a un juez de línea en el encuentro ante Chile, la Albiceleste perdió ante los bolivianos por 2 a 0 por los goles de Juan Carlos Arce y Marcelo Martins.

Con esta derrota, Argentina continúa con 22 unidades, aunque cayó dos puestos en la tabla y pasó a ocupar la zona de repechaje por los triunfos de Colombia 2-0 en su visita a Ecuador y Chile 3-1 sobre Venezuela.

Luego, fue el turno del líder de las Eliminatorias. Brasil goleó 3 a 0 Paraguay, mientras que en el último turno, Perú sorprendió a Uruguay y lo venció por 2 a 1.

Eliminatorias mundialistas dijo...


A la Argentina le quedan cuatro partidos: Uruguay (V), Venezuela (L), Perú (L) y Ecuador (V). En este panorama desalentador, lo mejor sería conseguir un buen resultado en Montevideo, ganar los dos de local e ir por todo a Quito.

Lo peor de todo es que Messi, sancionado por FIFA por insultar al juez de línea del partido con Chile, recién podría jugar en la última fecha ante Ecuador.

Si Argentina llega a terminar en zona de repechaje jugaría contra el seleccionao que llegue desde Oceanía, donde actualmente Nueva Zelanda y Tahit son los líderes de sus grupos que a su vez integran Nueva Caledonia, Fidji, Islas Salomon y Papúa Nueva Guinea.

El posible rival de Argentina sería el ganador del partido que jueguen las dos Selecciones que terminen primeras en sus zonas, estando ya confirmadas las fechas del repechaje: 6 de noviembre en Oceanía la ida, y 14 de noviembre la vuelta en Sudamérica.

Mr. Clipping dijo...


Sin Alario, la Selección cayó en La Paz

En otra pobre actuación, el equipo de Bauza cayó derrotado por 2 a 0 frente a Bolivia y comprometió su clasificación a Rusia.

Alario no tuvo minutos mientras que Ramiro Funes Mori sufrió una lesión que lo obligó a salir en el primer tiempo.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó ""Caso Messi": el veredicto para que clickeando en la foto puedan conocer el descargo y el veredicto de la FIFA

Un abrazo riverplatense

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "La vendetta de la FIFA" para que clickeando
en la foto puedas conocer la razón de la sanción de la FIFA contra Messi

Un abrazo riverplatense

Luces y sombras dijo...


El guía en los festejos

La Argentina ganó cinco de los seis partidos en que contó con Lionel Messi: 2-1 a Chile en Santiago; 2-0 a Bolivia en Córdoba; 1-0 a Uruguay en Mendoza; 3-0 a Colombia en San Juan y 1-0 a Chile en Buenos Aires. Perdió el restante: 3-0 en Brasil.

En su ausencia abundaron los padecimientosFueron ocho los partidos sin el rosarino, con tres derrotas (Ecuador y Paraguay, ambas como local, y Bolivia en La Paz), cuatro empates (contra Paraguay en Asunción, Venezuela en Mérida, Perú en Lima y Brasil en el Monumental) y un éxito (Colombia en Barranquilla).

Información oficial dijo...


Luego de la victoria ante Belgrano en el Monumental, el plantel descansó el lunes y el martes retomó los entrenamientos en River Camp. Esta mañana, los dirigidos por Marcelo Gallardo volvieron a reunirse en el predio de Ezeiza y continuaron con la preparación de cara al próximo compromiso (el domingo, frente a Godoy Cruz, en Mendoza).

Divididos en dos grupos, los jugadores alternaron ejercicios físico-técnicos en espacios reducidos con circuitos de fuerza, potencia y velocidad. Lucas Alario se reincorporó tras su participación en el partido de la Selección Argentina (por Eliminatorias) y, por su parte, Denis Rodríguez y Enrique Bologna trabajaron de manera diferenciada.

Por la tarde, en dos turnos, los futbolistas se entrenaron en el Monumental (a puertas cerradas). En la práctica vespertina llevaron a cabo ejercicios físicos, tácticos y de neurociencia.

Próximo entrenamiento: jueves 30/3 a las 9, en River Camp, a puertas cerradas para la prensa.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo derecho de la AFA se linkeó "Fueron designadas las nuevas autoridades del fútbol argentino" para que clickeando en la foto de Tapia puedan conocer como fueron consagradas en la Asamblea Ordinaria de la AFA celebrada este miércoles en Ezeiza

Un abrazo riverplatense

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo derecho del blog se linkeó "La Maratón de River" para que clickeando en
la imagen puedasenterarte de los pormenores de los "10 K River" e inscribirte en una nueva edición de la Maratón riverplatense

Un abrazo riverplatense

Información oficial dijo...


El viernes por la mañana, el plantel de River se entrenó en River Camp y continuó ajustando detalles para el partido del próximo domingo, en Mendoza. Por la 18ª fecha del torneo AFA, el Millonario se medirá con Godoy Cruz buscando seguir sumando de a tres.

Hubo ejercicios físicos y técnicos en una de las canchas del predio, con Denis Rodríguez y Enrique Bologna trabajando diferenciados.

Al finalizar, se dio a conocer la nómina de 22 convocados para viajar a Mendoza:

Próximo entrenamiento
Sábado 1/4 a las 10, en el Estadio Monumental, a puertas cerradas.

Viaje a Mendoza
Sábado 1/4 a las 19.10 hs., desde el Aeroparque Jorge Newbery, en vuelo AR1426.

Alojamiento en Mendoza
Hotel Diplomatic (Avenida Belgrano 1041)

Regreso a Buenos Aires
Lunes 3/4, a las 9.45 hs., en vuelo AR1537.