Vuelve el fútbol después de 80 días

El convenio se firmó en el Ministerio de Trabajo. Los clubes recibirán 362 millones de pesos para cubrir las deudas hasta enero. Lo que falte se abonará con la llave de 1200 millones que desembolsarán quienes ganen los derechos de TV.
 Vuelve el fútbol profesional y será tan pronto que comienza a jugarse hoy con Vélez-Estudiantes. La Comisión Regularizadora de la AFA y Agremiados se pusieron de acuerdo ayer en el Ministerio de Trabajo después de un desgastante conflicto de 80 días. El desenlace era previsible, aunque el arreglo casi se evapora al mediodía por la letra chica del acta que firmaron las partes.

 Los clubes, representados por Armando Pérez y sus colaboradores, más Claudio Tapia –el único presidente de una institución presente– se comprometieron a pagar unos 362 millones de pesos. Ya habían adelantado una parte el lunes, que completarán con fondos que aportarán distintas empresas.

 Trisa (una sociedad del grupo Clarín y Torneos y Competencias), la propia TyC y Axion Energy, el sponsor del torneo de Primera División. De hecho, Carlos Freue, su director de marketing, firmó el acta acuerdo en la cartera laboral que conduce Jorge Triaca.

Sergio Marchi, el secretario general de Agremiados, definió al convenio como “arduo” y “equilibrado”. Exhortó a que “no se repita” la misma situación en el futuro, aunque ésa es otra historia. Se sabe lo que ocurrió en el pasado y más de una vez: los dirigentes se endeudaron y siempre les costó salir de un círculo vicioso donde se comprometen a pagar lo que no pueden. Esta vez lograron interrumpir la huelga de futbolistas profesionales con una mezcla de fondos que provinieron del Estado y compañías de medios, más la petrolera Axion Energy, del grupo Bridas y capitales chinos.

A los 305 millones que abonó el gobierno por derechos del Fútbol para Todos que les adeudaba a los clubes hace meses, se sumaron distintos aportes. Trisa puso 40 millones que adelantó por la televisación de las dos principales categorías del Ascenso y que debía desembolsar el 15 de marzo. 

Torneos pagará unos 7 millones por los derechos de TV al exterior que posee y la petrolera privada desembolsará los restantes 10 millones para completar los 362 con que los planteles profesionales quedarían al día hasta enero. Así lo establece el acta acuerdo: Axion Energy “garantiza a su vez dejar cancelado el mes de enero de 2017”. Para saldar el remanente –que llega hasta los haberes de febrero–, se apelará al valor llave de 1.200 millones de pesos que abonará la multinacional que gane los derechos televisivos.

Marchi pidió durante la conferencia de prensa en que se oficializó el acuerdo “que las malas gestiones se transformen en buenas gestiones”. A su lado estaban sentados Tapia, el secretario de Relaciones Laborales Ezequiel Sabor, y Javier Medín, el abogado que integra la Comisión Regularizadora de la AFA. El presidente del club Barracas Central y único candidato oficializado para las elecciones (ver aparte) comentó: “Hemos hecho un esfuerzo importante para que la industria del fútbol se ponga en marcha”. Parecía que hablaba como un empresario.

Un directivo que acompaña a Tapia en sus aspiraciones presidenciales le dijo a PáginaI12 que “una mitad del dinero que recibirán los jugadores pasará por los clubes y la otra irá directamente al gremio”, lo que señala la paridad que arrojó el resultado del conflicto. La misma fuente agregó: “A futuro deberá quedar claro que si un club se endeuda de manera irresponsable, tendrá que pagar las consecuencias. Deberán sacarle puntos e incluso irse al descenso”.

Como se encare el futuro quedará subordinado a las medidas que adopte la AFA, pero además el gobierno por medio de sus organismos de control. La Inspección General de Justicia (IGJ) que regula la vida de instituciones civiles como los clubes o la asociación de que dependen, ya se comprobó de qué manera se movió en estos últimos meses. Siempre lo hizo respondiendo a las posiciones de un hombre clave en todo este conflicto: el presidente de Boca, Daniel Angelici. 

Ayer envió una nota firmada por su titular, Sergio Brodsky, a la AFA. Decía que aprobaba el cronograma electoral votado por la última asamblea de la AFA y que favorece los intereses de la lista que integra Angelici y que lleva a Tapia al frente. 

Aunque el gobierno de Mauricio Macri da la apariencia de haberle sacado sus manos de encima al fútbol, se mantiene al acecho.Acaba de quedar como garante de un acuerdo que parece más circunstancial que definitivo. 

Tenía que mostrar algún “éxito” de su declamada política dialoguista en un país que está regado de conflictos, con centenares de miles de despedidos y fuentes de trabajo que se cierran a cada hora. Al fútbol nadie le bajará la persiana. Eso está claro.

por Gustavo Veiga en Página 12

36 comentarios:

Vuelve el fútbol dijo...


Tras un mes de espera, teniendo en cuenta que la fecha original para la vuelta del Campeonato 2016/17 era el 10 de febrero -incluso llegó a ser el viernes 3, pero luego se retrasó una semana-, volverá a rodar la pelota en la elite del fútbol argentino. Es que Agremiados aceptó la nueva propuesta para saldar diferentes deudas con los planteles y decidió levantar el paro.

Sergio Marchi, secretario general de Agremiados, llegó a un acuerdo de palabra con las distintas partes involucradas e hizo efectivo el mismo durante esta tarde en el Ministerio de Trabajo. Por lo tanto, este jueves comenzará la fecha 15 cuando Vélez Sarsfield reciba a Estudiantes de La Plata, desde las 21 horas.

River, que llegará a 84 días sin presentarse por el torneo local, deberá ser anfitrión de Unión el próximo domingo, a las 19 horas. Sin embargo, más allá de la alegría, surge una pregunta inevitable, ¿qué sucederá con todo el tiempo perdido? En principio, no existen fechas tentativas entre semana. Como el calendario es comprimido, recién podría haber en junio, así que el torneo terminaría en julio.

LPM

Las autoridades del domingo dijo...


Para dirigir el encuentro del domingo entre River y Unión de Santa Fe fue confirmado Germán Delfino, que será asistido por Hernán Maidana, experimentado línea que estuvo en Brasil 2014 y por Diego Verlotta, mientras que Mariano González será el cuarto árbitro.

Venta de entradas dijo...


Desde que fué oficializada la reanudación del postergado torneo local se reactivó la venta de entradas para el encuentro ante Unión a los socios, miembros de Somos River y no socios.

Medios de pago

Los socios podrán abonar en efectivo y con tarjeta de crédito.
Los miembros de Somos River y no socios deberán abonar únicamente con tarjeta de crédito.

Retiro

Jueves 9 y Viernes 10 de Marzo de 10 a 20 hs.
Sábado 11 de Marzo de 10 a 16 hs.

PRECIOS

San Martín y Belgrano (bajas)
Socios / Somos River: $ 450.
No socios: $ 550.

San Martín y Belgrano (medias)
Socios / Somos River: $ 500.
No socios: $ 600.

San Martín y Belgrano (altas)
Socios / Somos River: $ 300.
No socios: $ 350.

Sívori y Centenario (medias y bajas)
Socios / Somos River: $ 250.
No socios: $ 300.

Centenario alta
Socios: $ 200.
No socios: $ 250.

Fútbol por TV dijo...


Las agotadoras maniobras que desembocaron en el acuerdo que posibilita el regreso del fútbol desplazó a un segundo plano la definición en torno a la cesión de los derechos audiovisuales, una operación clave para asegurar el flujo de capitales que permita sostener la actividad.

Ayer se abrieron los sobres con las propuestas, presentadas el pasado 20 de febrero, de los tres oferentes (Fox/Turner, ESPN y Mediapro), en el estudio Bruchou, y el dictamen de la Comisión Audiovisual de la AFA se conocerá recién el próximo lunes, como estaba previsto. Pero esa decisión deberá ser refrendada por una asamblea.

La decisión se vino postergando porque las empresas debieron aportar precisiones posteriores a las ofertas en torno a 17 puntos que fueron objetados. Los ítems que fueron cuestionados por la Comisión Audiovisual involucraban desde el merchandising hasta la publicidad estática en los estadios en los que se jueguen los partidos de Primera.

Las versiones circulantes sobre la ausencia de un único ganador de la licitación son persistentes. Al Gobierno, que acaba de rescindir el contrato del Fútbol para Todos, no le caería nada mal que hubiera un reparto entre todos los oferentes. Una posibilidad que no le resultaría simpática a dos de los tres oferentes.

Fox es una de ellas y jugaría una carta de máxima: salir del escenario en ciernes. Su propuesta hacía eje en el pay per view y ofrecía 3200 millones de pesos para el primer año de contrato.

ESPN ofertó una cantidad algo menor para el primer año, 3000 millones de pesos, pero con un incremento basado en la actualización de la tarifa del cable, que llevaba la cifra a 6783 millones para 2026; la propuesta ofrecía partidos tanto en el abono básico como en el Premium. Por último, la oferta de Mediapro se parece bastante en lo económico a la de ESPN, pero apunta a emitir todos los partidos en canales codificados de alta definición.

Según una de las versiones, los derechos se repartirían de la siguiente forma: 40 por ciento para ESPN, 30 por ciento para Fox, 30 por ciento para Turner, con la producción televisiva compartida entre Torneos y Mediapro. Un reparto que dejaría más heridos que vencedores.

Una vez que se defina el esquema, las empresas dispondrán de cinco días para firmar los contratos y depositar la llave de 1200 millones de pesos. Una cifra que el fútbol mira con interés, porque resulta imprescindible para poner al día a los futbolistas a los que todavía se les adeudan sueldos atrasados.

Mr. Twiter dijo...


Eduardo Bertier‏ @Betobert
a @mamriverplate @LancioniRP @romizinb @rusito_lbdt14 @almageisha
Inexplicable lo de D'Onofrio y Tinelli, q no hayan presentado lista..Veremos..

manuel m‏ @mamriverplate
a @Betobert @LancioniRP @romizinb @rusito_lbdt14 @almageisha v
Veremos que hacen. No tuvieron tiempo o se confiaron. No fueron diligentes

lionel bianchi‏ @rusito_lbdt14
a @mamriverplate para mi @LancioniRP tendria q presentar lista. Lo conosco es un leon agasapado!! Habla y se expresa de una manera cuando habla de @CARPoficial que ahi te das cuenta lo q ama al club.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo derecho del blog se linkeó "El negocio de la TV en el fútbol" para que clickeando en la foto puedas enterarte como van las negociaciones

Un abrazo riverplatense

Cavegol dijo...

"River le sacó mucha ventaja a Boca"
Fernando Cavenaghi aseguró que el Millo fue muy superior a su histórico rival en el último tiempo y pidió: "El hincha tiene que disfrutar el momento que vive el club".

Televisación confirmada dijo...


Se confirmó que el partido entre River y Unión de Santa Fe, del domingo a las 19 horas, será televisado en vivo y en directo por el Canal 13 para todo el país.

¿Cuidará a los referentes para la Copa? dijo...


Pese al temporal, el Muñeco les dio minutos de fútbol a quienes serían titulares frente a Unión. En la zaga central, la gran duda para el fin de semana, estuvieron Mina y Martínez Quarta.

La tormenta que azotó a Capital Federal no detuvo al plantel de River, que este jueves trabajó en Ezeiza para llegar de la mejor manera al esperado regreso del fútbol argentino.

Pensando en Unión, Marcelo Gallardo puso esta mañana a los once que jugarían de arranque frente al Tatengue el próximo domingo, en el estadio Antonio Vespucio Liberti.

El Muñeco sorprendió con el equipo, porque dejó fuera a varios de los habituales titulares, como Jorge Moreira, Leonardo Ponzio, Lucas Alario y Ariel Rojas. En cambio, les dio minutos a varias alternativas.

¿Cuidará a los referentes para la Copa?

Formación probable dijo...


Augusto Batalla; Camilo Mayada, Arturo Mina, Lucas Martínez Quarta y Milton Casco; Gonzalo Martinez, Ignacio Fernández, Joaquín Arzura y Carlos Auzqui; Sebastián Driussi y Rodrigo Mora

Información dijo...


Tras un mes de postergación, teniendo en cuenta que la fecha original para la vuelta del Campeonato oficial de la AFA era el 10 de febrero, vuelve a rodar la pelota en la elite del fútbol argentino.

El Millo, que llegará a casi tres meses (mas precisamente) 84 días sin presentarse por el torneo local, será anfitrión de Unión de Santa Fé el próximo domingo, a las 19 horas en el Monumental.

Más allá de la alegría, surge una pregunta inevitable: ¿qué sucederá con todo el tiempo perdido?

Es un problema ya que en principio, no existen fechas tentativas entre semana y como el calendario es comprimido, recién podría haber fechas entre semana a partir de junio, es decir que el torneo recién finalizaría en julio.

¿Cómo sigue? dijo...


Tantos cambios y modificaciones causaron que se perdiera por completo la noción de las fechas que restan para el torneo local. Hay 16 jornadas por delante, es decir la mitad del certamen, entre ellas nada menos que el segundo Superclásico.

De no mediar nuevos inconvenientes ni causas de fuerza mayor, River deberá visitar a Boca el domingo 21 de mayo. Además, el conjunto que dirige Marcelo Gallardo tendrá que viajar tres veces al Interior: Godoy Cruz, Atlético Tucumán y Colón serán los adversarios.

Cabe destacar que el calendario es inamovible hasta mayo inclusive -la excepción es que River puede solicitar un cambio de día, pero no de fin de semana-, debido a que será imposible hallar huecos entre semana a raíz de varias competencias: Copa Libertadores, Sudamericana y Eliminatorias.

Recién a partir de junio se presentará la posibilidad de que se recupera alguna fecha entre semana, dependiendo siempre del calendario de las copas internacionales. Un dato nada menor es que la Conmebol hasta ahora no dio a conocer las jornadas para dicho mes.

LPM

ASÍ QUEDÓ EL FIXTURE DE RIVER dijo...


12/03 (L) vs. Unión
19/03 (V) vs. Lanús
02/04 (L) vs. Belgrano
09/04 (V) vs. Godoy Cruz
16/04 (L) vs. Quilmes
23/04 (V) vs. Tigre
30/04 (L) vs. Sarmiento
07/05 (V) vs. Atlético Tucumán
14/05 (L) vs. Temperley
21/05 (V) vs. Boca
28/05 (V) vs. Gimnasia LP
05/06 (L) vs. Rosario Central
12/06 (V) vs. San Lorenzo
19/06 (L) vs. Racing
26/06 (L) vs. Aldosivi
03/07 (V) vs. Colón

Plantel Profesional dijo...

Falta el capitán
Leonardo Ponzio no está dentro de la lista de concentrados para enfrentar a Unión el domingo y Joaquín Arzura podría ir en su lugar. Además, está convocado Luciano Lollo y tiene chances de ser titular.

Historial dijo...

HISTORIAL GENERAL
Jugaron 63 veces.
River Plate ganó 26, con 94 goles.
Unión ganó 14, con 73 goles.
Empataron 23 veces.

RIVER COMO LOCAL
Jugaron 32 veces.
River ganó 17 con, 66 goles.
Unión ganó tres con, 32 goles.
Empataron 12 veces.

River Plate lleva nueve partidos sin perder ante Unión de Santa Fe, con cuatro triunfos y cinco empates.

Lista de convocados dijo...

Los 20 convocados

Arqueros:
Augusto Batalla y Maximiliano Velazco.

Defensores:
Jorge Moreira, Arturo Mina, Lucas Martínez Quarta, Milton Casco, Luciano Lollo y Gonzalo Montiel.

Volantes:
Camilo Mayada, Joaquín Arzura, Ignacio Fernández, Gonzalo Martínez, Ariel Rojas, Nicolás Domingo y Exequiel Palacios.

Delanteros:
Rodrigo Mora, Sebastián Driussi, Lucas Alario, Carlos Auzqui e Iván Alonso.

Información dijo...

Más allá de que restan cinco días para el estreno en la Copa Libertadores de América, Marcelo Gallardo tiene todos los sentidos puestos en el partido del próximo domingo, desde las 19 horas, contra Unión. En ese contexto, eligió el mejor material disponible para confeccionar la lista de concentrados para la fecha 15ª.

La sorpresa, además de la citación de Luciano Lollo, es la ausencia de Leonardo Ponzio. El capitán quedó al margen porque el Muñeco decidió preservarlo a raíz del desgaste mental le que causaron las reuniones de Futbolistas Argentinos Agremiados.

Por otra parte como Enrique Bologna, es víctima de una lumbalgia, Maximiliano Velazco será el arquero suplente.

A su vez Maidana tampoco está entre los 20 convocados dado que estará suspendido por haber llegado a las cinco amarillas.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog "Así quedó el fixture del River" para que clickeando en la imagen puedas leer y recortar la agenda del Millo.

Un abrazo riverplatense

Gallarditis dijo...

Ayer viernes por la mañana, tras la práctica en el Monumental, Gallardo brindó una conferencia de prensa antes de la reanudación del campeonato local.

"La Copa es el objetivo principal, pero lo más inmediato es el comienzo del campeonato, el domingo: siempre tenemos que pensar en el corto plazo. En el torneo necesitamos sumar de entrada", expresó.

Y agregó: "Empieza el fútbol, pero tenemos que hablar de lo qué pasó últimamente. Esperemos que después de tocar fondo se gestione mejor. El trabajo del entrenador te envuelve en muchísimas situaciones de desgaste. Yo decidí estar, pero no me voy a quedar callado".

Sobre el debut en la Copa Libertadores, el Muñeco reconoció: "Algunos equipos de la Copa vienen con muchos partidos y dinámica diferente. Nosotros tenemos que adaptarnos. Colombia siempre es una plaza difícil para jugar. Después del domingo veremos cómo encarar el partido del miércoles".

Por último, apuntó: "Espero que el domingo, toda la ansiedad guardada por los hinchas se vea manifestada positivamente en el Monumental".

Leo Ponzio dijo...


Gallardo paró el jueves un equipo que sorprendió al Mundo River, principalmente por la ausencia del capitán y emblema del equipo, Leonardo Ponzio. Esto derivó en la especulación sobre un posible guardado de jugadores para el encuentro de Copa Libertadores frente a Independiente Medellín el próximo miércoles, y fue el mismo Gallardo quien se ocupó de desmentirlo:

“El equipo todavía no lo tengo definido. Y quería aclarar que no estoy cuidando absolutamente nada. El domingo voy a poner en cancha a los que yo veo que en estos momentos están mejor. No estoy cuidando porque no tengo por qué”.

“Por las desprolijidades de las últimas semanas del fútbol argentino van cambiando algunas cuestiones. Ponzio, por ejemplo, no estuvo bien en la última semana. No se entrenó con normalidad porque entre tantas idas y vueltas, tantas reuniones y tanto desgaste mental, no lo tenía muy fresco. Entonces prefiero darle descanso porque no lo ví bien. Si lo hubiera visto bien no hubiese tenido problema en que juegue”, destacó el DT en conferencia de prensa.

El Resistente dijo...


“Toda la mierda salió a la luz"

Durante la conferencia de prensa del viernes Gallardo habló sin pelos en la lengua: “Las cosas que pasaron la semana pasada fueron increibles. Algunos tenían en cuenta jugar la fecha con cambios de un momento a otro, como si se tratara esto de hacer magia. Esas son las cosas que lamentablemente tenemos que vivir y saber adaptarnos”.

Consultado sobre la crisis que parece no tener fin, el Muñeco se explayó:

“La problemática y la crisis tan profunda que ha habido en el fútbol argentino en todos estos años marca una tendencia que está a la vista: no nos hemos sentido protegidos desde ningún punto de vista. Muchas veces hay que anticiparse para prever situaciones y no querer resolverlas cuando el problema está instalado y cada vez más profundo.

"Yo sentí eso, que estaban todos desprotegidos en este fútbol. No pasa por si los jugadores o técnicos cobran, tendrían que ser cosas normales, de todos los días. Acá pasan cosas que parecen normales y comunes, y las tratamos por encima, cuando no deberían serlas. Cuando hay una crisis tan profunda hace que toda la mierda salga para afuera. Eso es lamentable. Tenemos que hablar de esto y no de fútbol.

"Ahora empieza el fútbol, que es lo que estábamos esperando, pero tenemos que hablar de lo que pasó últimamente, que ha sido asqueroso”.

Por otra parte el técnico del Millo agregó:

“Uno a veces quiere abstraerse, pero no puedo porque estoy identificado y vivo del fútbol argentino. Esperemos que después de haber tocado fondo se hagan las cosas como corresponde”.

Para finalizar, se refirió a la reanudación del torneo oficial:

“Espero que todas las ganas y la ansiedad que hubo todo este tiempo guardada por jugar esté de manifiesto este domingo con nuestra gente, que también debe estar ansiosa por volver a la cancha y ver a su equipo. Espero que desde el primer momento toda esa ansiedad se manifieste positivamente”.

Anónimo dijo...

El fastidio del Muñeco

"Siempre tenemos que pensar en el corto plazo, porque no sé cómo se va a terminar desarrollando todo. Recién ahora puede llegar a salir un fixture oficial y tengo entendido que tal vez va hasta julio. Entonces, lo que teníamos pensado del parate durante junio, si el torneo terminaba en mayo, ya no va a ser así. Los que jugamos Copa y logremos pasar a octavos de final, tal vez juguemos durante todo el año".


Por otro lado, Gallardo hizo hincapié -una vez más- en la falta de rodaje, que perjudica a la hora de competir internacionalmente: "La falta de competencia es dar una ventaja importante, sobre todo con partidos internacionales de por medio, porque ahí ya no estás en igualdad de condiciones como acá. Los equipos que ya tienen meses de juego alcanzan una dinámica diferente. Pero no es excusa, nos tenemos que adaptar a eso. Y no lo digo por los últimos resultados, lo había dicho antes: no es normal jugar una competencia internacional sin tener un torneo local empezado".

Salvemos al fútbol dijo...


En los innumerables intríngulis de la Asociación del Fútbol Argentino – AFA- de los últimos tiempos resultó muy burda, y producto de la impunidad reinante para algunos en nuestro país a partir de la llegada del Gobierno actual, la maniobra orquestada por algunos dirigentes de la Primera División, representados por Daniel Angelici.

El presidente de Boca llegó a manifestar, el viernes 3 de marzo a la tarde, en la desesperación para que se jugara la fecha, que el dinero que se ofrecía (como un fondo salvador para completar las sumas enviadas por el Estado), sólo estaría disponible ese día y no la semana siguiente.

Lo que llamamos extorsión (quizás no en el sentido del Derecho Penal, pero sí desde la inteligencia común del ciudadano), en toda su dimensión.

Angelici sabe que puede moverse a sus anchas. El Poder se lo permite. Antes eran otros señores. Hoy, es uno de los que tienen permiso para hacer lo que quieran, con impunidad.

Desde justificar una comunicación telefónica al escribano Fernando Mitjans, del Tribunal de Disciplina, procurando reducir la eventual sanción a un jugador del club que preside; a tener y mantener vínculos con un sector de la llamada Barra Brava (la que maneja Rafael Di Zeo); o incorporar una cláusula sobre la evaluación de las condiciones éticas parda acceder a la Comisión Directiva o Presidencia de la AFA (Colegio de Abogados de la Capital Federal, del cual es su vicepresidente); o la justificación de los acontecimientos ocurridos el día del gas pimienta; hasta este apriete.

Parece que todo se le permite a este individuo, hoy, en el marco de la nueva conducción del fútbol. Estas prácticas, más identificadas con la vieja forma de gestionar grondonista que con una supuesta nueva conducción que se quiera democrática y superadora, fueron desplegadas por Angelici con el agravante de que parecen haber sido hechas con la tranquilidad que otorga la impunidad.

No sólo el dirigente de Boca no pidió disculpas ni puso su renuncia a disposición luego de la filtración de los audios donde intrigaba con Mitjans, sino que incluso defendió su accionar con el argumento de que “defendía los intereses de Boca”.

Suena extraño pensar que esa concepción de la justicia sea la adecuada para un dirigente que hoy se postula a un cargo máximo en la AFA, para representar a todos los clubes del fútbol argentino.

Cabe respetar las decisiones mayoritarias de los directivos de AFA, que se tomarán en breve para elegir, finalmente, un nuevo presidente. Al cabo, se trata de una Asociación Civil que debe funcionar de acuerdo a esa mecánica. Sólo intentamos dejar algunas reflexiones para que se entienda que el camino no parece ser el elegido.

El Gobierno de turno involucrado, como siempre, metiéndose en lo que no debe, y directivos de la talla de Angelici, no le hacen bien a la reestructuración que necesita la AFA.

http://salvemosalfutbol.org

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Toda la mierda salió a la luz" para que clickeando en la foto puedan leer a un Gallardo sin pelos en la lengua

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...


"Parece un campo minado". Palabras de Marcelo Gallardo hace un año, justo después de que River jugara como local frente al Sao Paulo, por la fase de grupos de la Copa Libertadores.

En aquella oportunidad, el césped del estadio Antonio Vespucio Liberti mostró unas condiciones deplorables, por eso el Muñeco de ninguna manera ocultó su fastidio.

Lo cierto es que tres meses después de la última presentación de River como local (ante Boca, el 11 de diciembre del año pasado), el césped del Monumental muestra una versión casi inmejorable. El parate permitió que se lo trabajara con tiempo y se lo dejara en el estado que exige el Muñe. Sólo falta que los jugadores le saquen el máximo provecho.

LPM

Formación probable dijo...


Augusto Batalla; Camilo Mayada, Luciano Lollo o Arturo Mina, Lucas Martínez Quarta y Milton Casco; Gonzalo Martinez, Ignacio Fernández, Joaquín Arzura y Carlos Auzqui; Sebastián Driussi y Rodrigo Mora

La incógnita pasa por la defensa. Más allá de algunas prácticas de fútbol en las que Gallardo probó a Gonzalo Montiel como compañero de Lucas Martínez Quarta, los candidatos a reemplazar al suspendido Jonatan Maidana son: Arturo Mina o Luciano Lollo.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo derecho del blog se linkeó "Salvemos al fútbol> para que clickeando en la foto puedan leer "Angelici, el grondonismo desatado" publicado por la ONG Salvemos al Fútbol

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...


Se acabó la espera: River va por el triunfo ante Unión

Mucho tiempo debió pasar para que el esférico vuelva a rodar en el marco del Campeonato Argentino de Primera División. Prácticamente tres meses. Pero el momento llegó, y, este domingo, River recibirá a Unión de Santa Fe en el Estadio Monumental.

Bajo la órbita de la decimoquinta fecha del mencionado certamen doméstico nacional, el Millonario se presentará en su casa frente al conjunto comandado por Juan Pablo Pumpido. Será este domingo, desde las 19 horas, con arbitraje de Germán Delfino.

Con un ojo en la presentación en la Copa Libertadores de América, Marcelo Gallardo decidió reservar varios jugadores importantes. Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Ariel Rojas y Lucas Alario no serán de la partida, mientras que Leonardo Ponzio ni siquiera concentró.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "¿El postergado debut de Lollo?" para que clickeando en la foto puedan conocer el probable debut del defensor

Un abrazo riverplatense

Información oficial dijo...


River igualó sin goles en el Monumental

El equipo de Marcelo Gallardo no pudo ante Unión, a pesar de haber contado con varias situaciones claras. Fue 0-0 en la reanudación del torneo local.

Sitio Oficial

Lista de convocados dijo...


Augusto Batalla, Maximiliano Velazco, Jorge Moreira, Camilo Mayada, Jonatan Maidana, Arturo Mina, Lucas Martínez Quarta, Milton Casco, Nicolás Domingo, Leonardo Ponzio, Joaquín Arzura, Ignacio Fernández, Ariel Rojas, Gonzalo Martínez, Exequiel Palacios, Sebastián Driussi, Rodrigo Mora, Lucas Alario, Carlos Auzqui e Iván Alonso

Mr. Clipping dijo...


Cada vez más lejos

Lejos. Una palabra define la situación del Más Grande en el plano local. Quedó lejos de la punta, nada menos que a 11 unidades, y lejos de un rendimiento colectivo e individual que le permita aunque sea ilusionarse con un futuro positivo en el ámbito doméstico. A excepción de la inexorable falta de competencia, también vigente para Unión, no existen excusas para justificar el flojo papel. Desde luego que sí se puede mencionar como atenuante la ausencia de un equipo 100% titular.

LPM

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "La Reserva ganó, gustó y goleó" para que clickeando en la foto del técnico Luigi Villalba puedan conocer toda la información de la victoria por 4 a 0 ante Unión de Santa Fe

Un abrazo riverplatense

Copa Libertadores 2017 dijo...


Este lunes a las 13.10 hs., River partirá en vuelo a Bogotá. y luego hacia Medellín para hospedarse en Hotel San Fernando Plaza (Carrera 42ª No. 1-15) a la espera del encuentro del miércoles ante Independiente Medellín por la Copa Libertadores

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "River sin respuesta" para que clickeando
en la foto puedan leer el análisis del partido por Sebastián Grane de La Máquina Millonaria

Un abrazo riverplatense

Arbitros para el miércoles dijo...


La Conmebol informó que Wilton Sampaio, de Brasil, fue el elegido para impartir justicia en este duelo.

El árbitro central estará acompañado por Alessandro Rocha (asistente de línea 1), Bruno Boschilia (asistente de línea 2) y Luiz Flavio Oliveira (juez emergente), también brasileños. Por su parte, Óscar Ruiz, de Colombia, oficiará como el asesor de todos ellos.

A continuación, la designación arbitral para el compromiso de fecha 1 del grupo 3 de la Copa Libertadores 2017 entre el DIM y el Club Atlético River Plate:

-Central: Wilton Sampaio-Brasil.
-Línea 1: Alessandro Rocha-Brasil.
-Línea 2: Bruno Boschilia-Brasil.
-Emergente: Luiz Flavio Oliveira-Brasil.
-Asesor: Óscar Ruiz-Colombia.