De la mano de Gallardo

La muñeca del Muñeco
por Facundo Adamoli

Quilmes hizo un partido que pocos esperaban en el Monumental. 

Los del sur venían de una serie de derrotas y se enfrentaban a un River envalentonado y afinado. El cervecero le planteó al millonario un desarrollo del juego incómodo, daba la sensación de que el cero a cero sellaría el resultado. 
Pero la muñeca de Gallardo para elegir los cambios hace rato que viene rindiéndole frutos a un equipo que no encontraba ideas para doblegar al rival. 

El muñeco mandó a Mora a la cancha y gracias a un centro del oriental, Alario logró concretar el 1 a 0, que luego terminaría en un 2–0 global.

El DT tiene una muñeca especial para los cambios. Es que el millonario no encontraba el camino ante un Quilmes inteligente y ordenado. 

River fue siempre protagonista, pero las imprecisiones en tres cuartos de cancha volvían estéril cualquier ataque y provocaban peligrosos contragolpes del visitante. 

Pero Gallardo acertó en el diagnostico. 

Casco y Moreira ocupaban bien sus espacios, bien adelantados y abriendo la cancha, aunque muy erráticos en los metros finales. 

Es por eso que Mora entró para desequilibrar por el costado donde Moreira no pudo y lo consiguió: Alario se sirvió del primer gol gracias a la iniciativa del uruguayo por la derecha.
Con el 1–0 todo fue más fácil. Se abrieron los espacios y la inmensa calidad de Lucas Alario alcanzó para liquidar un partido que era fácil en los papeles y se convirtió en una piedra en el zapato de un lluvioso domingo. 

El desgaste que hizo River para quebrar al rival fue más del que el técnico hubiese querido con miras al importante encuentro del jueves por la Libertadores. 

¿Pesará este esfuerzo extra de cara al partido por Copa?

Da la sensación de que en este impredecible fútbol argentino cualquiera te puede complicar. 
River venía dulce en lo futbolístico, pero este modesto Quilmes logró incomodarlo. 
Da tranquilidad saber que cuando el equipo no ofrece soluciones, está la muñeca del Muñeco para mover el banco y cambiar la suerte del partido.

 Entrada fútbol: 

¿Cuál es tu opinión?

46 comentarios:

Gallarditis dijo...


Finalizado el partido Gallardo en conferencia de prensa analizó la victoria ante Quilmes: “El primer tiempo fue parejo, más allá del porcentaje de pelota que tuvimos. En la segunda parte pudimos abrir el marcador y ahí fue otra cosa. Fue un partido duro. Es bueno seguir ganando”.

“Necesitamos definir todo lo bueno que generamos, nos pasaba que no éramos concretos para finalizar las jugadas. Me preocupaba si el funcionamiento del juego no nos identificaba, necesitamos ser más decisivos”, agregó el técnico.

A u vez sostuvo: “Estamos en un momento de inteligencia, no nos desesperamos. Buscamos sin volvernos locos y esperamos que llegue el gol, pero no tenemos que permitir llegar mucho y no concretar, porque eso nos puede pasar factura. La idea es que cuando pasa eso no te conviertan”.

Por último, explicó: “Somos un equipo que muestra a qué quiere jugar y esa seguridad se viene demostrando partido a partido, no es fácil conseguirlo en el fútbol argentino. Esperemos seguir así, porque todavía nos queda mucho”.

River en Dallas dijo...


Los pibes de la categoría 2.000 de River Plate tras empatar en uno con Málaga se impuso 4 a 2 por penales por la 2ª fecha de la Generation adidas Cup.

El próximo desafío de la Sexta División del club será ante Colorado Rapids, el martes a las 19.45 horario argentina.

¡Vamos los pibes!

Información oficial dijo...


El domingo lluvioso fue el escenario de un nuevo triunfo de River, que venía de sumar una victoria importantísima en Mendoza y tenía que revalidar este buen momento ante Quilmes, para seguir sumando de a tres y no perder pisada en el torneo doméstico.

En los primeros minutos, Quilmes inquietó a River con un par de desbordes. Sin embargo, ya asentado en el campo, el Millonario se hizo dueño del partido y comenzó a mostrar el juego de los últimos encuentros.

River tuvo situaciones claras para abrir la cuenta: primero, la pelota reventó el travesaño tras un desvío por un tiro libre de Gonzalo Martínez. Luego, Sebastián Driussi probó desde afuera y Nacho Fernández tuvo una de las más claras: un enganche y remate que pasó muy cerca del palo izquierdo de César Rigamonti.

En la reanudación, todo fue del Millonario: Driussi tuvo un mano a mano clarísimo, pero ganó el arquero rival y luego Lucas Alario remató por arriba del travesaño. En la siguiente, la única de Quilmes en el segundo tiempo, Augusto Batalla se lució en un mano a mano ante Federico Andrada.

Después, llegó la hora de los goles, del desahogo. Rodrigo Mora (recién ingresado) la peleó en la derecha y envió un centro preciso al área, Driussi la bajó y Alario la empujó para el 1-0. Luego, la misma fórmula: el uruguayo se escapó de contraataque, se la cedió al goleador del torneo y éste habilitó a Alario, quien remató cruzado con jerarquía.

Así, River sumó tres puntos y se ubicó a cinco unidades de la cima, con un partido más. El próximo compromiso será el jueves, en el Estadio Monumental, ante Melgal de Perú, por el segundo partido de la fase de grupos de la CONMEBOL Bridgestone Libertadores.

Sitio oficial

La figura dijo...

Lucas Alario es uno de esos jugadores que tienen que estar siempre dentro del campo de juego. No importa si no vienen teniendo su mejor rendimiento o no lograron desequilibrar a lo largo del partido: son peligro constante para el rival de turno. Y hoy fue así.

El artillero venía dibujando una actuación opaca, con mucha pelea pero poco fútbol. No había logrado generarse espacios debido al numeroso bloque defensivo de Quilmes. Se lo veía fastidioso y molesto por el partido que proponía el voluntarioso rival.

Pero apareció cuando tenía que aparecer. A los 27 minutos del segundo tiempo, Rodrigo Mora envió un centro picante que fue bajado de forma correcta por Sebastián Driussi. Alario aprovechó su buena ubicación para empujar el balón hacia la red y destrabar un duelo complejo.

LPM

Alberto Colombo dijo...


Este Pipa te enaMORA

Es insoslayable hablar de este buen momento de River

Como cuando se criticaba cuando se jugo mal hay que hacer lo propio ahora con cinco victorias consecutivas. Este equipo esta jugando mejor, y a veces como ayer cuando no juega bien tambien da la sensacion que va a ganar. Esta en una inercia positiva de esas que invitan a la ilusion.

Ayer en un principio al recibir a Quilmes uno pensaba en una victoria tranquila. Pero no hubo nada de eso , el Cervecero planteo un esquema cerrado con el equipo bien parado atras y casi que le bloqueo todos los caminos a River.

Un River que se calzaba como era el ogico el traje de protagonista pero que no inquietaba al arquero visitante.

Al Pipa no le llegaba la pelota , Driussi aparceria peleado con la misma, el Pity estaba discontinuo casi desaparecido. Solo jugaba ( Un partidazo ademas ) Nacho Fernandez que se puso el equipo al hombro y trataba de vencer a la defensa rival. Y el mismo Nacho tuvo las dos grandes ocasiones del primer tiempo , primero con un remate de derecha combado que se fue cerca del angulo y luego con un remate de zurda con efecto que se fue junto a un palo. Quilmes asustaria con alguna contra y asi terminaria esa etapa.

El segundo tiempo fue mas de lo mismo salvo que se descargo una pertinaz lluvia. River mostraba su impotencia, Ponzio y Rojas no tenian un buen partido y Federico Andrada casi abre el marcador en un mano a mano magnficamente resuelto por Batalla.

Pasaban los minutos y River progresaba hasta 3/4 de cancha pero luego siempre decidia mal.
Solo hubo una jugada de riesgo conjurada por el arquero cervecero ante Driussi y un remate posterior de Alario que se fue junto a un palo.

Fue entonces cuando el Muñe decidio una vez mas sacar un as de la manga en forma de cambio.
Y fue un cambio meramente ofensivo. Saco a Caso y puso a Mora.

Esta clarisimo que a River en su situacion le da casi igual que empatar o perder y fue a buscar los tres puntos , jugando con solo tres atras. Y Mora en la primera pelota fue decisivo. Peleo una que le llevo , se llevo el rebote y avanzo raudo para enviar un gran centro ... cabeceo al medio Driussi y el Pipa Alario empujo al gol. 1 0 y delirio Monumental.

Tocado el visitante, River tuvo mas espacios y mostro un juego ofensivo mucho mas creativo. El partido estaba para sellarlo en una contra y asi ocurrio.

Tras un centro en el area millonaria Driussi robo una pelota, abrio a Mora que salio disparado por derecha, toco al medio sutilmente para Driussi que controlo con izquierda y cedio a su izquierda al Pipa que le pego como venia rasante y cruzado haciendo esteril el esfuerzo del arquero rival . Gol Golazo 2 0 , estallido en las tribunas y partido definido.

Asi River logro una nueva victoria que ademas puede servir de ensayo por el partido de Libertadores del proximo Jueves , por que es probable que Melgar plantee algo similar a Quilmes en su visita al Monumental.

Pudimos comprobar que el Muñe ( Ovacionado por la gente ) volvio a ser clave sabiendo leer el cambio que habia que hacer. Eso es algo muy importante cuando hay que abrir partidos como el de ayer. Gran momento de River...ojala que se eternice.

Alberto Colombo
Sensación River

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Resumen del triunfo de River" para que clickeando en la foto puedas ver los goles del Millo ante Quilmes

Un abrazo riverplatense

¡Vamos los pibes! dijo...


La Banda sigue soñando en el certamen internacional que se está llevando a cabo en Dallas, Estados Unidos. Este domingo, mientras el equipo de Marcelo Gallardo se enfrentaba a Quilmes, los juveniles de la categoría 2000 chocaron con el conjunto español.

La Sexta División, que ayer le ganó 2-1 a Atlanta United con los goles de Pedro Pavlov y Matías Benítez, tuvo un duro cruce con Málaga. En los 90 minutos igualó 1-1 (Franco Camargo marcó el gol para el Más Grande) y luego lo ganó 4-2 en la definición por penales.

Hasta el momento, River suma dos victorias consecutivas y lidera el Grupo C. Cabe resaltar que este martes, a partir de las 19.45 horas de Argentina, chocará con Colorado Rapids (Estados Unidos).

Formación inicial

Alan Díaz; Franco Camargo, Juan Tomicich, Julián Rodríguez Vuotto, Pedro Pavlov; Lautaro Grosso, Valentís Matlis, Sebastián Medina; Tomás Galván; Julián Álvarez y Matías Benitez.

LPM

David Alberto Nowik dijo...


Estamos en un momento casi optimo en cuanto a juego y resultados , y para mi estos son los mejores para buscar defectos sin tirar malas ondas: a mi no me termina de cerrar Casco, un tipo muy dinamico con mucha entrega que va y va; pero la mayoria las teina mal , sus centros no son buenos y no tiene suficientes recersos tecnicos...si alli hubiera otro con algo de esto ultimo, seguramente los partidos cerrados se abririan antes

David Alberto Nowik xfb

Pablo dijo...


Volvimos a ver nuestro querido River Plate. Pero una vez más a los socios nos siguen boludeando. Si, a los mismos que pagamos un abono, que por estatuto no se debe, para ir a ver los partidos.

Ahora los señores de seguridad no dejan ingresar a la Sivori Media Baja por Av. Figueroa Alcorta y te hacen dar toooooda una vuelta hasta Udaondo.

Les quiero recordar que desde el año 1957 época que mi Nona empezó a ir a dicha platea, siempre se ingresó por Figueroa Alcorta sin ningún problema hasta el día de la fecha.

En vez de facilitarle las cosas al socio, al que pone el lomo siempre te la viven complicando.

Mientras a los muchachitos de los trapos y bombos, poco más cada vez que llegan le ponen alfombra roja para que pasen primero, mientras los boludos de los socios esperan que los señores ingresen.

Alguna vez piensen en facilitarle las cosas al socio...

Información dijo...


Como el próximo jueves el Millo enfrentará a Melgar, por la segunda fecha correspondiente al Grupo 3 de la Copa Libertadores, River inició gestiones para que el partido ante Tigre por la 20ª fecha del Torneo local se dispute el lunes 17 de abril, así hay mayor tiempo de descanso

Reserva dijo...


Hoy en Ezeiza la reserva de River le ganó 3-0 a Quilmes con goles de Tomás Andrade, Lautaro Arellano y Nicolás Domingo.

Formación inicial: Petroli; Barrios, Lollo, Vega y Gallardo; Domingo, Rossi y Arellano; Simeone, Moya y Andrade

Banco de Suplentes: Centurión, Sibille, Burruchaga, Vera, Ferreira, Marcel y López

Cambios:

↪️ Entraron Ferreira, López y Marcel
↩️Salieron Arellano, Moya y Simeone.

Sebastian Grane de La Máquina Millonaria dijo...


Acertó con el cambio

River sigue su marcha positiva en el torneo local, consolidando su cuarto triunfo consecutivo y metiéndose en las zonas de clasificación a las copas de 2018. La víctima esta vez fue Quilmes, que puso en peligro el arco de Batalla en un par de situaciones al comienzo del partido, pero con el correr de los minutos terminó sometido por el local.

Fue un triunfo que tardó en llegar, pero que confirmó las intenciones y el buen funcionamiento del equipo de Marcelo Gallardo. Al principio con mucha tenencia y rotación del balón, pero con poco peligro para la meta defendida por Rigamonti.

Las jugadas más peligrosas llegaron cuando promediaba el primer tiempo, con varios tiros de larga y media distancia, principalmente desde los pies de Ignacio Fernández, quien fue el encargado de hilvanar cada jugada de ataque del conjunto Millonario.

El complemento fue un monólogo, y River terminó llegando al gol cerca de los treinta minutos en los pies de Lucas Alario tras una buena jugada del ingresado Rodrigo Mora y un buen pase de cabeza de Sebastián Driussi. Misma fórmula que utilizaron para la segunda conquista en un modelo de cómo debe manejarse un contragolpe: control, corrida y pase de Mora; dominio y habilitación de Driussi; y definición cruzada de Alario.

Otra vez acertó el Muñeco con los cambios, a tal punto que dos minutos después del ingreso del uruguayo, llegó la apertura del marcador. El ingreso del oroiental fue determinante para quedarse con los tres puntos, arriesgando con la salida de un lateral para poner un jugador ofensivo. Dicho sea de paso, floja actuación de los laterales, que en ataque suelen terminar mal las jugadas y en defensa dejan muchos espacios a sus espaldas.

River confirma su buen momento, tanto en funcionamiento como en resultados, aunque los de arriba, por ahora, no pierden puntos. Esto hace que tengamos que lamentarnos de las unidades perdidas en el 2016, muchas de ellas en el Monumental, contra rivales que hoy pelean en la parte baja de la tabla, como Defensa y Justicia, Patronato, San Martín de San Juan y Arsenal.

Frente a esos cuatro rivales son nueve los puntos dejados en el camino que le hubiesen permitido estar en lo más alto de tabla de posiciones. El próximo objetivo es volver a sumar por la Copa Libertadores frente al Melgar de Perú, para empezar a encaminar la clasificación a octavos de final y confirmar en el plano internacional, todo lo bueno hecho en casa.

Sebastian Grane de La Máquina Millonaria

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Tabla de posiciones del campeonato de primera división de la AFA" para que clickeando en la imagen puedas ver como evolucionó la tabla disputadas 19 fechas del campeonato de primera división.

Un abrazo riverplatense

AFA dijo...

SORTEO DE ÁRBITROS Fecha 20: Tigre – River, Jorge Baliño.

Héctor Bacci dijo...

Héctor Bacci dijo...
RIVER ADOLECE DE UNA DEGRADACIÓN INSTITUCIONAL ALARMANTE

"El Problema de River es la Degradación Institucional"
Es cierto, por lo menos en mi caso.
El Domingo 26 del corriente en oportunidad de disputarse el partido con Belgrano de Córdoba me encontraba en el playón de prensa donde estacioné mi automóvil con la correspondiente tarjeta habilitante, dado que estaba cumpliendo mi actividad de chofer de personal de prensa, y solicité a los controles (uno de UTEDYC y el otro de empresa de seguridad privada contratada) que me permitieran utilizar un sanitario cosa que me fué autorizada.
Alrededor de las 17:00 Hs me aproximé nuevamente a la puerta con intención de pasar a la confitería y fui detenido por otro personal de la empresa de seguridad (con mas rango que el anterior). Le expliqué que mi intención era ir hasta la confitería del club y que además yo soy socio con cuota al día a lo que me respondió que eso no me habilitaba y que ni siquiera podía ir al baño - Obviamente en consecuencia a la situación anterior donde la gente que custodiaba la puerta me permitió el paso.
Cuando le expliqué mi condición de socio me contestó de muy mala manera y haciendo gala de su circunstancial cuota de poder que si le estaba tomando el pelo, que mi condición de socio no existía porque habiendo fútbol el club estaba cerrado.
A mis 68 años no estoy en condiciones de confrontar con una persona mucho mas joven y además imbécil, razón por la cual opté por dar por terminado el incidente y dedicar mi tiempo a filmar con mi teléfono a las decenas de personas que acompañadas por el policía o que saludaban con un beso amistoso pasaban por el lugar que a mi me había sido negado.
Usted piense yo estoy preparando una presentación en la justicia con abogados de mi confianza.
Héctor Bacci

Gallarditis dijo...


"La Selección es un sueño, pero no me iría de River ahora"

Información dijo...


Hoy martes 11 desde las 9 hs el plantel del Millo se entrena en River Camp de Ezeiza a puertas abiertas para la prensa y con posterior conferencia.

CONFIRMADO DOMINGO dijo...


Finalmente, River visitará a Tigre el próximo domingo 16 de abril a partir de las 20.15 hs por la 20ª fecha del Campeonato 2016/17 tras la negativa del club de Victoria para jugar el lunes 17 de abril.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Este Pipa te enaMORA" para que clickeando en la foto puedas leer una nota de Alberto Colombo sobre la victoria ante Quilmes

Un abrazo riverplatense

Parte médico dijo...


Desde el 10 de marzo Enrique Bologna padece una lumbalgia y por eso quedó fuera de la lista de convocados de Gallardo ya que no pudo trabajar con normalidad.

Hoy se supo que sufre una pequeña hernia de disco, por lo que el próximo jueves se le practicará una operación -microdisectomia- para recuperarse de la lesión y lógicamentetendrña varias semanas de inactividad.

Charro de A River lo quiero dijo...


Lluvia, Monumental, Alario... el recuerdo y el presente

Ayer fui a visitar a mi vieja antes de ir a la cancha y me causó gracia que me dijera una frase que repite desde que soy chico cada vez que está feo el día, ¨¿con esta lluvia vas a ir a la cancha, por qué mejor no te quedas en casa?" La lluvia nunca detuvo el entusiasmo de un hincha porque hace más épico (?) el encuentro pero lo que mi vieja no sabe, es que desde el 5 de agosto del 2015, la lluvia torrencial sobre el Monumental y la presencia de Maidana, Ponzio, Alario... solo me trae buenos recuerdos y ningún lugar en el mundo puede ser más agradable en ese momento que el Monumental. Ayer la lluvia desapareció durante el inicio del partido, no fue tan importante durante gran parte del partido pero sobre el final (cuando llegaron los 2 goles de Alario), la cortina de agua nos transportó a aquella fecha que tanto recordamos.

Ayer River Plate no tuvo un buen primer tiempo pero volvió a mostrar una interesante intención de atacar abriendo el campo de juego a través de sus laterales, la movilidad de los mediocampistas y el toque rápido. Claro, para jugar así además de la movilidad se necesita estar preciso con el balón. Ayer River Plate sufrió mucho durante el primer tiempo porque no estuvo preciso y QAC se movió con rapidez en la transición de defensa a ataque, River Plate tardó en acomodarse y le costó llevar peligro al arco contrario (especialmente durante los primeros 25 minutos) mientras que la visita inquietaba demasiado.

En el segundo tiempo River Plate se adueñó del balón, presionó y empezó a hacer su juego paciente de buscar y crear espacios penetrando por todo el frente de ataque buscando los laterales mientras que la visita se cansó y le costó reaccionar con la rapidez del primer tiempo además de tener que abrirse para defender todo el ancho del campo. River Plate volvió a gustar pero le faltaba la estocada final (no solo frente al arco sino cuando penetraba la defensa cerrada y podía dejar a una persona frente al arco (en los primeros 5 minutos volvieron a sorprender al rival pero esta vez no lograron concretar).

Sigue

Charro de A River lo quiero dijo...

Continúa

Esta vez el jugador que se destacó fue Nacho Fernandez. Mucha movilidad, 2 tiros de larga distancia que se fueron muy cerca y una participación constante en el ataque. Batalla volvió a ser sobrio y fuandamental en un par de pelotas pero la defensa sigue sin encontrar el funcionamiento que le de seguridad al equipo. Casco y Moreira suben muchísimo (son fundamentales en el esquema que plantea Gallardo) pero en ataque les falta precisión y en defensa dejan mucho que desear en la marca (especialmente el paraguayo). El gran problema actual es que Maidana bajó mucho el nivel (le está costando acomodarse al partido, sufre los primeros minutos), en las definitorias, en las que no podía perder ganó todas pero debió recurrir al juego brusco y ser apoyado por sus compañeros (y la fortuna) en otras situaciones. Martinez Quarta sigue aprendiendo y tomando experiencia (este partido fue flojo). En el medio se sigue viendo lo mejor del equipo. Ponzio volvió a tener un trabajo silencioso pero fundamental, su personalidad y presencia en varios sectores del campo (cubre entre los centrales, baja para ser una opción de salida, defiende todo el mediocampo) hacen que su trabajo junto a Rojas (bajó su nivel pero sigue siendo un pilar para el equipo) sea la base para el buen juego. Dan el equilibrio y liberan a Nacho y Pity que pueden jugar e ir a buscar libremente la pelota, así como Ponzio y Rojas se adueñaron del medio, Fernandez y Martinez se adueñaron de la pelota; todos los ataques pasan por sus pies y buscan conectarse con el resto de los jugadores de ataque (no solo Alario y Driussi, también con Casco, Moreira, Rojas y Ponzio). Tantos jugadores complican aún a las defensas tan cerradas.

Ayer Pity no estuvo tan determinante, Rojas no tuvo una gran noche, Driussi en bajo nivel (hasta los últimos 20 minutos en que dio las asistencias a Alario) y Alario buscando crear alguna situación en el área, fue fundamental el ingreso de Mora (volvió a acertar el Muñeco con el cambio). Fue el uruguayo quien abrió el surco, penetró la defensa rival por derecha y cedió correctamente la pelota hacia el centro (en ambos goles le llegó la pelota a Driussi y este dejó que entrara Alario libre). Esta vez volvió a entrar en los 10 minutos finales el pibe Palacios (mostró movilidad pero no tuvo una extraordinaria noche como la semana pasada. No entiendo como termina su contrato en junio, a esta dirigencia le encanta repetir errores) y apenas estuvo unos minutos Mayada.

Sigue faltando mucho y se empezará a complicar por la seguidilla de partidos que se vienen pero no hay que olvidar que nuestro objetivo en este torneo no está solo en la punta sino también en clasificar para la Libertadores 2018 (ambos objetivos son complicados por la cantidad de equipos que están sumando junto a nosotros). En medio de esta lucha, como dice Gallardo, lo importante es que River Plate encontró el funcionamiento para jugar, los jugadores tienen la paciencia para intentar llegar al gol y saben como buscarlo. Ahora solo hay que seguir sumando y esperar que no decaiga.

Charro de A River lo quiero

Plantel profesional dijo...

Lollo tiene en cuenta
Luciano Lollo volvió a la lista de concentrados para el duelo ante Melgar del jueves luego de jugar cuatro partidos en la Reserva. Además, también reapareció Nicolás Domingo, otro que venía de sumar minutos y de marcar en el equipo de Facundo Villalba.

Lista de convocados dijo...


Augusto Batalla, Maximiliano Velazco, Camilo Mayada, Gonzalo Montiel, Luciano Lollo, Jonatan Maidana, Lucas Martínez Quarta, Jorge Moreira, Milton Casco, Leonardo Ponzio, Nicolás Domingo, Ignacio Fernández, Ariel Rojas, Gonzalo Martínez, Exequiel Palacios, Sebastián Driussi, Rodrigo Mora, Carlos Auzqui, Lucas Alario e Iván Alonso.

¡ Vamos los pibes ! dijo...

La Sexta División de River sigue pisando fuerte en el marco de la Generation Adidas Cup. Y quieren hacer historia en el certamen que se desarrolla en Dallas.

Anoche, los pibes del Millo derrotaron 5 a 0 a Colorado Rapids y se metieron entre los cuatro mejores equipos del campeonato.

Los goles fueron convertidos por: dos tantos de Hernán López Muñoz, dos de Julián Álvarez y uno de Lautaro Grosso.

Mañana jueves, los juveniles comandados tácticamente por Juan José Borrelli disputarán el compromiso correspondiente a las semifinales del certamen.

La formación inicial de River fué:

Alan Díaz; Franco Camargo, Juan Tomicich Llanes, Julián Rodríguez Vuotto, Pedro Pavlov; Lautaro Grosso, Valentín Matlis, Sebastián Medina; Julián Álvarez, Matías Benítez y Hernán López Muñoz.

Información oficial dijo...


Estimados:

Por medio del presente queremos comunicar que el día de mañana -jueves 13 de abril- el club permanecerá cerrado, esto teniendo en cuenta la particularidad que el día en cuestión Juega el primer equipo por la Copa Libertadores, sumado a que es un día no laborable (jueves santo).

A excepción, se informa que el sector de boletería se encontrará en funcionamiento.

Atentamente.

Memoria River Plate dijo...


Historial

River ante clubes peruanos en el Monumental por la Copa Libertadores

Jugaron 12 veces.
River ganó diez, con 38 goles.
Empató una vez
Perdió la restante,hace 50 años, el 13 de junio de l967 por 1 a 0 ante Universitario

Viejo Sabio dijo...


Ayer Gallardo dió a conocer los nombres de los veinte jugadores que, a partir de quedarán concentrados para la 2ª fecha de la fase de grupos por Copa Libertadores 2017.

El Millo lleva cinco victorias al hilo entre el campeonato local y la Copa, por lo que este jueves a las 21 hs irá este por la sexta alegría consecutiva ante el Melgar de Perú.

Para recibir a los peruanos el Muñeco convocó a veinte jugadores, se destaca la ausencia de Arturo Mina, mientras que Luciano Lollo volvió a la lista de concentrados para mañana luego de jugar cuatro partidos en la Reserva y además, también reapareció Nicolás Domingo, otro que venía de sumar minutos y de marcar en el equipo de Facundo Villalba.

Como el el funcionamiento del equipo es cada vez es más natural, con un planteo bien conocido por todos los titulares, sino hay lesiones ni contratiempos de por medio, Gallardo va camino repetirá los nombres que jugaron los partidos anteriores y que se configuraron como el once ideal.

La formación inicial para mañana sería Augusto Batalla; Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Lucas Martínez Quarta y Milton Casco; Gonzalo Martínez, Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández y Ariel Rojas; Sebastián Driussi y Lucas Alario.

Mr. Clipping dijo...

Sebastián Driussi es el comodín ofensivo de este River renovado futbolísticamente, una carta indispensable para quitarle referencias a los rivales.

En ese contexto, el delantero muchas veces aparece por la banda izquierda para aportarle variantes al circuito de juego. "Es lo que más o menos me pide Marcelo, que arranque por izquierda y después me tire al medio para tratar de conectar esa línea entre los volantes y delanteros", explicó, tras ser consultado por La Página Millonaria en rueda de prensa.

Con Lucas Alario como única referencia arriba, Driussi utiliza diferentes trayectos de desplazamiento. Por ejemplo, ante Quilmes jugó en el costado izquierdo, delante de los mediocampistas y hasta terminó como centroatacante. "Me está pidiendo que llegue más al área y por ahí me estoy olvidando de llegar un poco al área", agregó el joven de San Justo, acerca de lo que pretende el técnico.

Plantel Profesional dijo...

Gallardo repartió las pecheras en Núñez y estableció el mismo equipo que le ganó a Godoy Cruz y Quilmes. Es decir, Batalla; Moreira, Maidana, Martínez Quarta, Casco; Nacho Fernández, Ponzio, Rojas, Pity Martínez; Driussi y Alario.
Además concentrarán: Velazco, Mayada, Montiel, Lollo, Domingo, Palacios, Mora, Auzqui y Alonso.

Mr. Clipping dijo...


River, que lleva cinco triunfos seguidos, no presentará cambios respecto al once que le ganó a Quilmes por el torneo local. Así, Gallardo repetirá equipo por tercer partido consecutivo: Batalla; Moreira, Maidana, Martínez Quarta, Casco; Nacho Fernández, Ponzio, Rojas, Pity Martínez; Driussi y Alario. El Millo ganó en la primera fecha frente a Independiente Medellín en Colombia.

El equipo peruano llega con bastante descanso, ya que su último partido fue el 2 de abril por el torneo incaico, donde es puntero. Reconoció el Monumental en la noche del miércoles. ¿La formación? Penny; Laudo, Santamaría, Quina, Loyola; Ascues, Barrientos, García; Aguirre, Fernández, Herrera. En la primera fecha le ganó por 1-0 a Emelec de local.

OLE

¡ Cuanta nostalgia ! dijo...


Vuelve un sponsor de grandes recuerdos ya que Quilmes fue el sponsor del manto sagrado entre 1996 y 2001.

River anunció a través de su cuenta oficial de Twitter que el club volverá a tener a Quilmes como sponsor, aunque no en su camiseta. El acuerdo le dejará a la institución 400.000 dólares anuales.

Televisación dijo...


El encuentro de esta noche será televisado por Fox

Información oficial dijo...


River Plate aclara que las únicas entradas válidas para el partido frente a Melgar son las que se adquirieron a través del Sitio Oficial (www.cariverplate.com.ar), las cuales fueron entregadas exclusivamente en las boleterías del Club.

IMPORTANTE
-El día del partido no se entregarán entradas.
-Todas las localidades adquiridas por cualquier otro medio no podrán ingresar al Estadio.
Las puertas de acceso al Monumental se abrirán a las 18 hs., por lo que el Club solicita que los socios y simpatizantes lleguen con suficiente antelación para evitar inconvenientes en el ingreso.

Acceso a las tribunas
Centenario alta: exclusivamente por Quinteros.
Centenario media y baja: exclusivamente por Quinteros (Puerta K).
San Martín (alta, media y baja): Avenida Alcorta.
Belgrano (alta, media y baja): Avenida Udaondo.
Sívori (alta, media y baja): Puente Labruna (Ciudad Universitaria).
Sívori (media y baja): Libertador y Udaondo.

La parcialidad visitante ingresará al Estadio por la Puerta M (Victorino de la Plaza -norte-).

Las personas con discapacidad, previamente registradas en River Sin Barreras, ingresarán por la tribuna Centenario media-baja (Puerta K). Los discapacitados con problemas motrices ingresarán por puerta de Prensa (Avenida Udaondo).

Por disposiciones del Comité de Seguridad, se encuentra prohibido el ingreso de pirotecnia y de banderas que excedan la medida de 2×1 metro. El Club solicita evitar estos actos para no recibir sanciones económicas.

Queda estrictamente prohibido el uso de todo tipo de elementos pirotécnicos dentro de nuestro Estadio conforme al Art. 88°bis. del Reglamento de Transgresiones y Penas de AFA, al Art. 16° del Estatuto CARP y Art. 11° inc.2. del Reglamento Disciplinario de Conmebol. Quienes no cumplan con ello serán sancionados con hasta la pena de expulsión del Club.

Por disposición de la Dirección Nacional de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, es obligatorio que los simpatizantes concurran al Estadio con el Documento Nacional de Identidad.

Sitio oficial

River en Texas dijo...


¡ Vamos los pibes !

La categoría 2.000 de River Plate enfrenta hoy a las 20,30 (hora argentina) a Independiente del Valle por la semifinal de la GENERATION ADIDAS CUP

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Video: River 4 vs Melgar 2" para que clickeando en la foto puedan volver a ver todos los goles del encuentro copero

Un abrazo riverplatense

Gallarditis dijo...

- "Después de esos 25' nos convirtieron, pero nosotros también convertimos, y a partir de ahí controlamos el partido hasta el final".

- "Los rivales también te estudian, te analizan. Yo creo que en esa primera media hora el equipo peruano fue muy inteligente. Después evidentemente no lo pudo sostener. Después de ahí no les quedó nada: se vieron superados, con un control absoluto de River".

- "No les dimos ninguna posibilidad de volver a meterse en el partido y eso es algo notable".

- "Es importante que el equipo no solamente se sostenga con las situaciones de juego que nos permitimos generar sino también siendo mucho más efectivo, y para eso no sólo necesitamos de los delanteros sino también de los volantes y de todos los que lleguen a posición de gol".

- "Me quedo con el total, no con un ratito. Y creo que en total del partido fuimos claramente superiores. Atacamos de una manera y cuando sufrimos no sufrimos en un puesto en particular sino por una circunstancia determinada".

- "Melgar es un equipo que tiene algunas cosas muy buenas, en esa primera media hora fueron muy inteligentes para jugar y por eso nos costó. Después hay que sostenerlo...".

- "Voy a analizar la situación de cada uno, a ver cómo están, pero recién el domingo definiremos quiénes están para volver a jugar y quiénes no".

Gallarditis dijo...


Tras el triunfo, Gallardo brindó una conferencia de prensa donde hizo su análisis del encuentro: “Estoy muy contento, sentí una gran identificación con el equipo, con la forma y con la idea con la que encaramos el partido. Nos costaron los primeros minutos, resolver algunas situaciones en los goles de ellos. Después, tomamos el control y no paramos hasta el final. Fue muy bueno lo que hicimos”.

Amplió: “Los rivales también juegan, te estudian y te analizan. Melgar fue bastante inteligente para jugar en la primera media hora, pero después no lo pudo sostener. En el segundo tiempo tuvimos el control absoluto para manejar el partido con inteligencia y con mucha agresividad”.

También confió: “Intentamos corregir esos momentos que se dieron en los primeros minutos, después lo hicimos y no sufrimos más. Seríamos anormales si no sufriéramos este tipo de consecuencias”.

El DT agregó: “Necesitamos goles no solamente de los goleadores, si no que se sumen los mediocampistas; y si aportan los defensores, mucho mejor. Me quedo con el total del partido, yo analizo el total, no me quedo con un ratito. El equipo ataca y defiende de una manera”.

Por último, Gallardo concluyó que “disfruté el partido, lo viví con mucha intensidad y me sentí identificado. Estoy feliz de que el equipo haya jugado de esta manera, vi cosas muy interesantes. El tema es poder sostenernos desde una inteligencia y paciencia que hay que tener cuando somos dominadores y no abrimos el marcador”.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Los pibes otra vez finalistas" para que clickeando en la foto puedan conocer la victoria de la sexta en la semifinal de la Generation adidas Cup

Un abrazo riverplatense

Carlos Sastre‏ dijo...


El gran DT lo hizo de nuevo: River es una maquina de jugar y atacar.
#MiralaPorFox

Carlos Sastre‏

Venta de entradas River vs Sarmiento dijo...


A partir del viernes 14, desde las 10 hs., los socios y miembros de Somos River podrán comprar sus entradas para el encuentro ante Sarmiento. Recordá iniciar sesión y dirigirte a "Comprar".

En caso de existir un remanente, los no socios podrán comprar entradas a partir del domingo 16 de abril, a las 10 hs.

Medios de pago
Los socios podrán abonar en efectivo y con tarjeta de crédito.
Los miembros de Somos River y no socios deberán abonar únicamente con tarjeta de crédito.

Retiro de entradas por la boletería del Club
Jueves 20 y viernes 21 de abril, de 10 a 20 hs.
Sábado 22 de abril, de 10 a 16 hs.

PRECIOS

San Martín y Belgrano (bajas)
Socios / Somos River: $ 450.
No socios: $ 550.

San Martín y Belgrano (medias)
Socios / Somos River: $ 500.
No socios: $ 600.

San Martín y Belgrano (altas)
Socios / Somos River: $ 300.
No socios: $ 350.

Sívori y Centenario (medias y bajas)
Socios / Somos River: $ 250.
No socios: $ 300.

Centenario alta
Socios / Somos River: $ 200.
No socios: $ 250.

Sitio oficial

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó " Las espaldas de River " para que clickeando
en la foto puedan leer el análisis de Sebastián Grane

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...


Atrás quedó el importante triunfo ante Melgar del jueves por la noche en el Monumental. El apretado calendario obliga a River a ya estar pensando en el partido del domingo frente a Tigre. El Millonario no puede aflojar ante el conjunto de Sava si pretende mantener sus chances de pelear el certamen doméstico.

Marcelo Gallardo dio a conocer la lista de 18 jugadores convocados para el encuentro correspondiente a la fecha 20 del torneo local. Se destaca la ausencia de Leonardo Ponzio, a quien el Muñeco prefirió darle descanso. En su lugar jugaría Nicolás Domingo, mientras que Iván Rossi sería el volante de recuperación de recambio entre los suplentes. En la lista aparece también Luciano Lollo, mientras que Arturo Mina volvió a quedar descartado.

LPM

Lista de convocados dijo...


La lista de los 18 para visitar Victoria

Arqueros:
Augusto Batalla y Maximiliano Velazco

Defensores:
Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Lucas Martínez Quarta, Milton Casco y Luciano Lollo.

Volantes:
Nicolás Domingo, Ignacio Fernández, Ariel Rojas, Exequiel Palacios, Gonzalo Martínez e Iván Rossi.

Delanteros:
Sebastián Driussi, Rodrigo Mora, Lucas Alario, Carlos Auzqui e Iván Alonso.

El árbitro del domingo dijo...


Jorge Baliño será el árbitro que se encargará de controlar las acciones del encuentro.

El tandilense dirigió al Millonario en ocho oportunidades, registrándose tres victorias, tres empates y dos derrotas.

Memoria River Plate dijo...


Historial

Jugaron 67 veces en Primera
River Plate ganó 40 veces, y convirtió 145 goles.
Quilmes ganó 10 veces, y convirtió 72 goles.
Empataron 17 veces.
River Plate lleva una diferencia a favor en el historial de 30 partidos.