Desperdiciamos una oportunidad inmejorable, pero no aflojemos

 ¿Displicencia? ¿Ineficacia?... oportunidad desperdiciada
por Charro de A River lo quiero
El semestre pasado fue un punto de inflexión por lo mal que se jugaba y la falta de ideas en ataque, los partidos ante equipos chicos que no salían a atacar abiertamente se complicaban y nos hicieron perder puntos muy importantes de local. 

El primer partido del semestre frente a Unión había sido un punto de inflexión por lo mal que se jugó y por como nos alejaba del campeonato de una posible futura copa internacional. 


El nuevo River de Gallardo  (que tardó más de 1 año en armar) encontró su idea de juego (o logró que finalmente ejecute su idea) y ahora el único problema parecía ser encontrar un mejor equilibrio o coordinación entre el juego de ataque y defensa.

Sin embargo ayer apareció uno de los inconvenientes que debe sortear un equipo que se sabe superior  o capaz de hacer cosas diferentes; ayer pareció que River sobró el partido, pareció soberbio sin haber liquidado el partido. 

El  Muñeco quiere que el equipo aprenda a cerrar los partidos, que mantenga la pelota con calma y la ¨esconda¨, que el rival no sea capaz de lastimar, pretende un equipo inteligente capaz de ¨aguantar¨ la presión pero listo para salir rápido de contra o de mover con rapidez la pelota para que el rival no la encuentre. 

Para jugar de contra se necesita estar seguro en defensa y que el rival ataque (Sarmiento se mantuvo ordenado y no quiso atacar), para esconder la pelota hay que mover mucho la pelota, cansar al rival y golpear cuando el rival se descuida... a River  le faltó el golpe de knock out.

El Millo volvió a dar una demostración de presión y de jugadores en constante movimiento haciendo que la pelota vaya de un lado a otro pero siempre hubo una jugada de más en lugar del tiro limpio al arco. 

River se complicó solo y no tuvo tiempo para reaccionar (el empate llegó faltando 10 minutos) porque este River  todavía no aprendió a jugar apurado, no aprendió a ser vertical o frontal (más cuando Gallardo sacó al Pity Martinez y se quedó sin un referente como Alario para el cabezazo en el área).

El problema del empate, además de los obvios puntos perdidos,  es que se termina con una racha ganadora que generaba mucha confianza, permite que se acerquen una buena cantidad de equipos que están jugando bien y quieren pelear por un lugar en las copas (ante el cansancio que llegará en mayo, es fundamental seguir sumando puntos que nos den un pequeño respiro) y fundamentalmente  se les dió aire a los bosteros que vienen perdiendo muchos puntos y se llenan de dudas y temores.
River, como todo equipo en formación (el tiempo que demora en formarse debería ser una enseñanza para la dirigencia que desarmó un plantel campeón sin preocuparse en hacerlo de a poco y previendo sus reemplazos) tiene varias fallas que deberá ir corrigiendo pero además se encuentra con los ¨problemas extras¨, esos problemas que no están en los planes previos. 

Para empezar este plantel no cuenta con la mínima cantidad de arqueros (un titular que podría ser suplente, un suplente lesionado y un tercer arquero demasiado inexperto y joven). Es muy peligroso que sea expulsado o se lesione y también lo es que no sienta la competencia por el puesto. 

El segundo problema es que Maidana está muy lento (ahora dicen que no se curó de la lesión que lo viene complicando hace varios meses) y esto repercute mucho en su juego pero lo peor es que se puede agravar y dejarlo afuera por varios partidos (partidos definitorios). 

Claro está que si juega a media máquina es porque Gallardo ya no confía en Mina (especialmente porque también bajaría el nivel de Martinez Quarta), tampoco en Lollo (tal vez fuera de ritmo aún o mal recuperado de la lesión) ni en Montiel (lo va a ceder para la sub-20 así que no tiene mucho sentido que él sea la solución). 

Ya sabemos lo que Moreira y Casco pueden darnos (mucho ir y acompañamiento en ataque dejando grandes huecos defensivos y la manía de presionar poco a los jugadores rivales que atacan por sus bandas) pero tampoco hay grandes soluciones en el banco. 

Ayer Batalla atajó bien pero en el gol dejó toda la sensación que debió salir a cortar el centro, los laterales jugaron un buen partido en ataque pero erraron mucho en defensa, Maidana cometió muchos errores no habituales pero fue muy bien salvado por Martinez Quarta (muy buen partido) y Ponzio salvó muchas contras por su muy buena ubicación (además de la extraordinaria actitud de anticipar siempre al rival pensando que recuperará la pelota). 
Más allá de algunos sofocones en el primer tiempo, en el segundo todo parecía controlado hasta que en el aire se empezó a sentir una extraña sensación de estar perdiendo muchos goles y que en cualquier momento habría una jugada desafortunada que nos haría pagar muy caro esa ineficacia ofensiva

En ataque el equipo mostró lo mismo que en su racha de 7 victorias consecutivas, mucha movilidad de los jugadores y de la pelota, agresividad, toques rápidos, cambios de frentes permanentes, rapidez para pasar por detrás de los defensores, búsqueda permanente de espacios vacíos y ser receptor del pase... todo muy lindo y bueno si no fuera que todos querían el lujo (inexplicable la definición que Auzqui intentó hacer de chilena) o sumar un pase más a las buenas jugadas colectivas. 

El desgaste que están haciendo especialmente Fernandez y  Rojas lo están sintiendo mucho lo están sintiendo mucho en los últimos 20 minutos (ayer daba toda la impresión que el cambio debió ser Palacios por Fernandez y no Auzqui por Martinez... solo una sensación incomprobable). Alario fue el único que tuvo un partido flojo en ataque y hasta Mora entró picante para desbordar pero no alcanzó ante la ineficacia frente al arco (al margen de la buena tarea de Chiarini).

La verdad es que si el campeonato hubiera empezado este año, estos puntos perdidos se lamentarían y darían bronca pero sabríamos que hay revancha, el haber empezado tan atrás provoca que estos puntos deban ser una lección y además se lamenta por todo lo que  dejamos de provocarle a los bosteros  (un regalo demasiado caro). 

Veremos que nos deparan las próximas fechas.

54 comentarios:

Gallarditis dijo...


Gallardo brindó una conferencia de prensa tras la igualdad frente a Sarmiento: “Tengo una sensación de desilusión, porque no pudimos liquidar el partido. Hicimos méritos como para ir ganando, pero no tuvimos la efectividad para cerrarlo. Cuando pasa eso, hay alguna situación en el área que sufrís y lo pagás caro”.

Y agregó: “Desde lo futbolístico, sigo sintiendo buenas cosas, pero hoy no fuimos eficaces y eso nos costó perder dos puntos que nos hubiesen dado la posibilidad de acercarnos más. Fuimos muy superiores en el juego, pero no pudimos ser decisivos para ser amplios en el marcador. El fútbol tiene estas cosas”.

Además reconoció: “Desde el juego, seguimos insistiendo con lo nuestro. En los primeros minutos mostramos nuestra circulación y llegamos con peligro. En el segundo tiempo fue un monólogo, no pudimos cerrarlo y esa es la bronca”.

Sobre las posibilidades en el torneo, Gallardo explicó: “No todos tienen la continuidad de ganar, veníamos con una buena recha y hoy se nos cortó un poco con un empate que nos duele, pero los resultados que se están dando en el fútbol argentino son normales que sucedan; es todo muy parejo y todos se juegan algo”.

También se refirió al compromiso del jueves que viene ante Emelec: “Hicimos una buena labor en Colombia y vamos con la misma intención”.

Juan Bocia dijo...

Una pena la oportunidad perdida hoy. Podíamos haberle descontado dos puntos más al puntero. Pero lo importante es que River sigue siendo uno de los animadores de este torneo. Seguimos a seis. Pero el equipo demostró seguir con buen nivel de juego y mereció los tres puntos hoy.
En este número entrevistamos a Mario Argenta de Fútbol Interno. Nos cuenta que gracias al trabajo ordenado y a la dedicación que pone él y su equipo, pudieron revertir situaciones que solían repetirse frecuentemente dentro de esa área. Actualmente el Fútbol Interno es superavitario, y se juega cada partido con canchas en excelente estado y pelotas nuevas en cada partido.
Conversamos con Adriana Vera Opezzo, uno de los mejores representantes de Socios que tiene nuestra Institución, quien nos da su parecer de como ve algunas cosas del club.
Saludamos a la sexta campeona en el torneo de fútbol sub 17 de Dallas. Nuevamente las inferiores del club volvieron a ganar este certamen tan prestigioso.
FSP siempre junto al socio e hincha de River.

Alberto Colombo dijo...


Por subestimar al rival...

River dio un paso en falso.
Y quizas sea definitivo en cuanto alcanzar al lider del torneo se refiere.
Bajo ningun concepto se puede empatar de local con Sarmiento, como unas cuantas fechas atras como en la misma condicion se empato con Union.
Asi es dificil asumir la condicion de candidato.

El partido comenzo el gran incentivo que representaba que el lider hubiera empatado.
Una victoria millonaria lo ponia a solo 4 puntos del liderato,
Y el equipo del Muñe salio con todo a buscar la victoria. Pero tambien es cierto que la visita no era solo quedarse defendiendo , cuando podia salir a lastimar a River.
Tan es asi que los de Junin se perdieron un par de goles. Pero tambien era elocuente el dominio millonario y poco a poco un ex , empezaba a ser figura : Chiarini

El Millo mas alla de ser superior no creaba tanto como en otros partidos por que Pity volvio a ser el de siempre , por que a Alario no le llegaba juego y por que Driussi decidia mal casi todas las que le llegaban. Ponzio recuperaba mucho pero estaba muy mal con la pelota. Abajo Maidana y sobre todo Casco daban muchas ventajas, Por ello el tramite era de tension podia marcar River o podia hacerlo la visita, sin embargo esa primera etapa culminaria 0 a 0.

En el complemento tuvimos mas de lo mismo
River iba una y otra vez sobre Chiarini y el cordobes respondia siempre en gran forma.
Hasta que Driussi y su enorme momento goleador se hicieron presentes al capturar un rebote en el area y ponerla junto a un palo. Gol y delirio Monumental.
Sarmiento siguio igual buscando ahroa la igualdad, pero River se confio y mucho. Tuvo gran cantidad de ocaciones que despilfarro por hacer una de mas o por adornarla con algun firulete, querian hacer un gol de Play Station cuando solo se ganaba 1 a 0. Y tambien es verdad que Chiarini tambien volveria a ponerse el traje de heroe.

Los minutos pasaban y nada cambiada.
Entrarian Mora y Auzqui por el Pity y Alario.
Mora volvio a demostrar que esta en un gran momento y aprovecho sus minutos al maximo.
Auzqui sigue dejando la sensacion de ser la reencarnacion de Medina Bello pero sin gol.
Para colmo River tenia a Nacho fundido y Nacho Fernandez hoy dia es la usina generadora de futbol en River. Arma todos los ataques, recupera e incluso remata desde fuera del area.
Moreria se sumaba en ataque con criterio pero no alcanzaba para marcar ... era tal la superioridad millonaria que el equipo parecia mas ceca del tercero que del segundo gol.

Pero siempre se hacia una de mas....
Y sarmiento aprovecho un corner que provino de una contra
Y a la mala marca de Maidana sumamos la mala salida de Batalla.
Gol visitante y estupor Monumental.1 1
Quedaba muy poco , River a las apuradas casi no creo situaciones y Sarmiento como es logico se metio atras. No hubo manera de solucionarlo.

River quedo a 6 de la punta
Es verdad que faltan 27 puntos pero quedo la sensacion de haber perdido una oportunidad muy muy importante. Parecia que era el momento justo de meter presion a los de arriba.
Y se fallo. Y duele mas que se haya fallado desde la subestimacion hacia el rival. Si hasta Gallardo no parecia tan enchufado con el partido como siempre.
Es un importante error a corergir. Todos, absolutamente todos los rivales merecen el mismo respeto.

Ahora queda enfocarse en el proximo Jueves por la Copa con Emelec en Ecuador.

Alberto Colombo
Sensacion River
Un sentimiento no se puede explicar solo se puede percibir

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "River fué más verde que Sarmiento de Junín" para que clikeando en la foto puedas leer el análisis de Claudio Mauri en La Nación

Un abrazo riverplatense

Reserva dijo...


Hoy a las 15 hs la Reserva de River con Mina, Arzura, Andrade y otros profesionales recibe a su par de Sarmiento en el Estadio Monumental por la fecha 21ª del Torneo oficial de la AFA

Agenda del día dijo...


A las 15 hs la Reserva de River con Mina, Arzura, Andrade y otros profesionales recibe a su par de Sarmiento en el Estadio Monumental por la fecha 21ª del Torneo oficial de la AFA

A las 20,30 hs El Senior de River con Ariel Ortega y otros ex jugadores enfrentará a su par Club Ferrocarril Oeste en la Cancha Auxiliar n°1 del Monumental a las 20:30 hs por la 2ª fecha de la Superliga

José Ramon Gonzalez dijo...

Marcelo Gallardo en conferencia de prensa:le preguntaron si el espantoso resultado de hoy le generaba dudas.
El con la fanfarria y el camuflaje de la falsa modestia chicaneandolo le responde:generar dudas con todo lo que producimos hoy.
por favor que alguien le avise que estamos a 6 de nuestro mas odiado Rival y que en el 1°tiempo River no dio 3 pases seguidos y que el que trajo los peores refuerzos salvo 1 o 2 incluidos 3 n°5 que no juega ninguno,no trajo 1 arquero de categoria para ocupar el arco mas grande del mundo como dijieran alguna vez Carrizo y Fillol.
Pura arrogancia,nada de autocritica y titulos importantes ganados con el 90% de 1 plantel campeon heredado por R.Diaz
Hasta cuando seguira teniendo credito el
Muñeco.......
Ah hizo tambien referencia a la pifia en el empate de Sarmiento
No vale con pifia?

José Ramon Gonzalez xfb

Mr. Twiter dijo...


manuel m‏ @mamriverplate a @TradicionalRP y 4 más
Canchereando...y despues nos estamos lamentando...que se le va a hacer...

Andrés Battista‏ @AndyBattistaRP
Festejaste el gol de Sarmiento. Cada día me dan más asco

Claudio Mauri @hcmauri
#River fue más verde que Sarmiento y dejó escapar un triunfo que lo acercaba a Boca
Les dejo la nota en @LANACION

Miguel A. Bertolotto‏ @MigueBertolotto
Más allá de Chiarini, más allá de que el único que quiso ganar fue River, noté cierta displicencia a la hora de definir las jugadas.

Carlos Sandoval‏ @CarlosS_andoval
Como desperdiciamos la oportunidad de acercarnos a la punta,muy "alegres" los delanteros, la defensa no muy firme, un error y nos costó 2 pts

Reserva dijo...

Formación reserva vs. Sarmiento
Petroli; Mayada, Montiel, Lollo, Gallardo; Arzura, Domingo; López, Moya, Rollheiser; Simeone.

Académico del Sur dijo...

La Academia no se da por vencido!!!! Sabemos que será muy difícil descontar los 6 puntos que nos separan del líder pero tenemos que ir partido a partido; o mejor dicho "paso a paso" como diría el Gran Mostaza.
Este año somos campeones como en el 2014!!!!

Reserva dijo...


El Millo tuvo un fin de semana negativo contra Sarmiento. Ayer dejó dos puntos en el camino mientras que hoy directamente no pudo sumar. A segundos del cierre, perdió en la última jugada de la tarde porque el ingresado Bautista Hernández -hijo de Patricio, el DT de la Tercera visitante y de pasado como interino del Más Grande- supo aprovechar la chance que se le presentó.

En líneas generales, el encuentro fue parejo. Los profesionales de ninguna manera pudieron hacer la diferencia durante el desarrollo. Hubo varios rendimientos aceptables, aunque la misión lógicamente fue conseguir ritmo de competencia para quienes cuentan con pocos minutos en la Primera. Ése es el único saldo positivo.

A los dos minutos del primer tiempo, Ariel Kippes abrió la cuenta al conectar un tiro libre frontal. Pese a tener algunas posibilidades, recién cuando iban 10 minutos de la segunda parte llegó la igualdad mediante un cabezazo de Gianluca Simeone, luego de un córner desde la izquierda. Sin embargo, sobre la hora apareció Hernández para el triunfo del conjunto de Junín.

Para colmo, hubo una lesión en el elenco dirigido por Facundo Villalba: Franco López fue reemplazado por Cristian Ferreira, a los 28 minutos de la etapa inicial, debido a que sufrió un desgarro en el bíceps femoral derecho y estará tres semanas inactivo.

LPM

SENIOR dijo...


Superliga Senior
2ª fecha
River vs Ferro

Formación inicial:
Fernández, Rivarola, Morales, H.Diaz, Franco,Z apata, Pepo Morales, Martínez, Castillo, Ortega y Alonso

Banco de suplente:
Fogel, Rodriguez, Osorio, Lamas, Molina, Araujo y Rojas

DT.Pedro Vega

SENIOR dijo...


Esta noche por la Supeliga del Futbol Senior River cayó derrotado 2-1 con Ferrocarril Oeste en la cancha auxiliar nº 1 del Monumental.

El Millo abrió la cuenta a través de Alonso, pero el verde lo dió vuelta con dos goles de Diego Bustos

Reserva dijo...


River sin la anunciada participación de Arturo Mina, pero con cinco integrantes del plantel profesional (Mayada, Montiel, Lollo, Arzura y Domingo) entre los integrantes de la formación inicial elegida por el DT Facundo Villalba, cayó sobre la hora en el estadio Monumental ante Sarmiento de Junín.

Evidentemente el Millo tuvo un fin de semana negativo. El domingo dejó dos puntos en el camino mientras que hoy directamente no pudo sumar, ya que en la última jugada de la tarde, el ingresado Bautista Hernández -hijo de Patricio, el DT de la Tercera visitante- aprovechó la chance que se le presentó.

En verdad el encuentro fue parejo, dado que los profesionales no pudieron hacer la diferencia durante el desarrollo, aunque varios tuvieron rendimientos aceptables y se cumplió la misión que lógicamente era conseguir ritmo de competencia para quienes cuentan con pocos minutos en la Primera. Ése es el único saldo positivo.

Ariel Kippes a los 2´ del primer tiempo, abrió la cuenta al conectar un tiro libre frontal, y aunque River contó con varias posibilidades, recién a los 10´ de la segunda parte llegó la igualdad mediante un cabezazo de Gianluca Simeone, tras un córner desde la izquierda. Sin embargo, sobre la hora apareció Hernández para el triunfo del conjunto de Junín.

Para peor, selesionó Franco López que debió ser reemplazado por Cristian Ferreira, a los 28´ de la etapa inicial, debido a que sufrió un desgarro en el bíceps femoral derecho y estará tres semanas inactivo.

Formación inicial:

Franco Petroli; Camilo Mayada, Gonzalo Montiel, Luciano Lollo y Nahuel Gallardo; Joaquín Arzura y Nicolás Domingo; Franco López (reemplazado porCristian Ferreira), Matías Moya (ST 38' reemplazado por Valentino Cernaz) y Benjamín Rolheiser (ST 10' reemplazado por Lautaro Arellano); Gianluca Simeone.

Suplentes que no ingresaron:

Ezequiel Centurión, Kevin Sibille, Leandro Vega y Enzo Ziccarelli

Información oficial dijo...


DATOS DEL VIAJE

Buenos Aires - Lima
Martes 25/4, a las 19 hs., desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza en vuelo AR1364.
Hospedaje en Lima: Hotel Costa del Sol.

Lima - Guayaquil
Miércoles 26/4, a las 14.50 de Argentina, en vuelo LA1424.
Hospedaje en Guayaquil: Hotel Hilton Colón.

Regreso a Buenos Aires
Viernes 28/4, a las 10.25 de Argentina, desde Guayaquil en vuelo LA14251 a Lima.
Viernes 28/4, a las 13.50 de Argentina, desde Lima en vuelo LA24291 a Buenos Aires.

Sitio oficial

Lista de convocados dijo...


Sin demasiadas sorpresas, sólo la exclusión de Mayada y Domingo Gallardo dió a conocer los 19 futbolistas convocados. para el duelo ante a Emelec.

Arqueros:
Augusto Batalla y Maximiliano Velazco.

Defensores:
Milton Casco, Luciano Lollo, Jonatan Maidana, Lucas Martínez Quarta, Gonzalo Montiel y Jorge Moreira.

Volantes:
Joaquín Arzura, Ignacio Fernández, Gonzalo Martínez, Exequiel Palacios, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas e Iván Rossi.

Delanteros:
Lucas Alario, Carlos Auzqui, Sebastián Driussi y Rodrigo Mora.

El árbitro de la Copa Libertadores dijo...


El chileno Roberto Tobar será el árbitro del encuentro del próximo jueves entre Emelec y River Plate por la Copa Libertadores

Tobar, de 39 años e internacional FIFA desde 2011, estará asistido por sus compatriotas Marcelo Barraza y Edson Cisterna en las líneas, mientras que Eduardo Gamboa será el cuarto juez.

Información oficial dijo...


Tras el empate frente a Sarmiento de Junín, el plantel profesional de River se entrenó este lunes por la tarde en el Estadio Monumental y comenzó a meterse de lleno en la visita de este jueves a Emelec, en Guayaquil, por la CONMEBOL Libertadores Bridgestone.

Divididos en grupos, los jugadores realizaron trabajos regenerativos y ejercicios de fuerza, velocidad y resistencia intermitente. Por otro lado, Denis Rodríguez, Iván Alonso y Enrique Bologna se entrenaron de manera diferenciada.

El plantel se entrenará mañana, desde las 10 hs., en el Monumental. Será a puertas abiertas para la prensa, con posterior rueda de prensa. Los medios podrán ingresar por Figueroa Alcorta y se ubicarán en la platea San Martín. Los móviles deberán ingresar por Udaondo.

Sitio oficial

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Sarmiento derrotó a la Reserva" para que clickeando en la foto puedan conocer la derrota por el Torneo de Reserva

UN abrazo riverplatense

Historial en Ecuador dijo...


El Millo no tiene un historial favorable en Ecuador ya que ganó sólo dos de los quince partidos que jugó, aunque se acostumbró en los últimos años a dar vuelta las series como local en el Monumental.

River jugó quince veces en ese país, donde sólo ganó en dos ocasiones ambas por la Libertadores: la primera fue en el año 1986 por 3 a 0 al Barcelona de Guayaquil y la segunda fue en en el 2005 por 3 a 2 sobre Olmedo.

Total: 15 partidos jugados, 2 ganados, 3 empatados, 10 perdidos.

Información dijo...


Una baja de último momento para River: Exequiel Palacios amaneció con un cuadro gripal y no viajará a Ecuador. Aún no fué confirmado si será reemplazado.

Mayada x Palacios dijo...


Como Exequiel Palacios no viaja con River a Ecuador por presentar un cuadro gripal, su lugar será ocupado por Camilo Mayada.

Mr. Clipping dijo...

¿Por qué eligió un león? "Es un símbolo de fuerza, de coraje y de poder" le contestó Driussi, con una sonrisa, a La Página Millonaria. Y durante la rueda de prensa agregó: "Me lo tatué hace dos semanas. Me falta una parte y quería mostrar lo que me estoy haciendo".

El rival dijo...


El Millo no la tendrá fácil en la visita al Emelec, que este fin de semana guardó a seis de los once titulares habituales durante el empate por 3 a 3 contra Delfín, por el torneo local.

Tras once fechas disputadas, los "Eléctricos" están primeros junto al rival que enfrentaron ayer, pero además están invictos, con seis partidos ganados y cinco empatados.

Como local, este año Emelec ganó cinco partidos -incluido el triunfo ante Independiente Medellín por la Libertadores- y empató los dos restantes, por lo que River tendrá el desafío de cortarle el invicto.

LPM

Venta de entradas dijo...

Los socios que cuenten con “Tu lugar en el Monumental” tendrán prioridad y un precio especial para adquirir sus entradas (misma ubicación que en torneo local).

Para ambos encuentros (Emelec e Independiente Medellín), el período de preventa para socios con TLM comenzará el martes 25 de abril, a las 20 hs., y finalizará el jueves 27 de abril, a las 20 hs. Transcurrido este plazo, el precio será el correspondiente a socios.

La venta para socios y miembros de Somos River comenzará el viernes 28 de abril, a las 10 hs. En caso de existir un remanente, los no socios podrán adquirir sus entradas a partir del lunes 1º de mayo, a las 10 hs.

Retiro en las boleterías del Club

Para el partido vs. Emelec

Socios con “Tu lugar en el Monumental”: miércoles 3 y jueves 4 de mayo, de 10 a 20 hs.
Socios y Somos River: jueves 4 y viernes 5 de mayo, de 10 a 20 hs.
No socios: lunes 8 y martes 9 de mayo, de 10 a 20 hs.

Para el partido vs. Independiente Medellín

Socios con “Tu lugar en el Monumental”: viernes 19 de 10 a 20 hs. y sábado 20 de mayo de 10 a 16 hs.
Socios y Somos River: sábado 20 de mayo de 10 a 16 hs. y lunes 22 de mayo de 10 a 20 hs.
No socios: martes 23 y miércoles 24 de mayo, de 10 a 20 hs.

PRECIOS

San Martín y Belgrano (bajas)
Socios con "Tu lugar en el Monumental": $ 600.
Socios / Somos River: $ 650.
No socios: $ 700.

San Martín y Belgrano (medias)
Socios con "Tu lugar en el Monumental": $ 650.
Socios / Somos River: $ 700.
No socios: $ 750.

San Martín y Belgrano (altas)
Socios con "Tu lugar en el Monumental": $ 450.
Socios / Somos River: $ 550.
No socios: $ 600.

Sívori y Centenario (medias y bajas)
Socios con "Tu lugar en el Monumental": $ 350.
Socios / Somos River: $ 450.
No socios: $ 500.

Centenario alta
Socios con "Tu lugar en el Monumental": $ 250.
Socios / Somos River: $ 300.
No socios: $ 350.

IMPORTANTE – MEDIOS DE PAGO
En ambos casos, los socios podrán abonar en efectivo y con tarjeta de crédito. Los miembros de Somos River y no socios deberán abonar únicamente con tarjeta de crédito.

Información oficial dijo...


River se entrenó en Núñez antes de viajar a Ecuador

Ayer martes por la mañana, el plantel trabajó en el Monumental previo a partir rumbo a Guayaquil, donde visitará a Emelec por la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Sitio oficial

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Venta de entradas para los partidos de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2017" para que clickeando en la imagen puedas enterarte de los precios y condiciones para ver los partidos en el Monumental contra Deportivo Independiente Medellín y Emelec

Un abrazo riverplatense

Ubaldo Kunz de La Máquina Radio dijo...


Las ilusiones de River se subieron al avión AR1364 de Aerolíneas Argentinas para volar bien alto. Con la ausencia obligada de Exequiel Palacios y la convocatoria de Camilo Mayada a última hora, el plantel conducido por Marcelo Gallardo partió esta tarde desde el Aeropuerto de Ezeiza, para realizar un viaje que contará con dos tramos.

El millonario llegará en primera instancia a la ciudad de Lima, Perú, donde se alojará en el Hotel Costa del Sol, cercano al Aeropuerto Internacional de Lima. Allí pasará la noche y aguardará hasta realizar una segunda conexión, a través del vuelo LA1424, que partirá rumbo a Guayaquil este miércoles 26 de abril a las 14.50 (hora de Argentina).

Una vez llegado en Ecuador, el cuerpo técnico planificó una práctica vespertina, donde confirmará los once que visitarán a Emelec, en un partido crucial para comenzar a definir el liderazgo del Grupo C de la Copa Libertadores. Antes, habrá un recibimiento muy especial por parte de las filiales de Quito y Guayaquil, que realizarán un banderazo en la puerta del hotel Hilton Colón, en una nueva demostración que River es local en todas lados.

Ubaldo Kunz de La Máquina en radio

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "¡ Te alentaré donde sea !" para que clickeando en la foto puedan conocer la fiesta de Bienvenida a River que se prepara en Ecuador

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...


River y un desafío por partida doble: ante Emelec deberá romper una larga racha negativa en Ecuador

Lleva 12 años sin ganar en tierras ecuatorianas y solo pudo hacerlo en dos oportunidades de las 15 veces que jugó allí; con Emelec perdió los dos partidos que disputó

Juan Patricio Balbi Vignolo en La Nación

Televisación dijo...


River vs Emelec será televisado por Fox Sports y la transmisión empezará 15 minutos antes del horario establecido para el inicio del encuentro en Guayaquil a las 21 hora argentina.

El relato estrá a cargo de Mariano Closs, mientras que los comentarios los hará Diego Latorre y Emiliano Raggi brindará la información desde el campo de juego

Plantel Profesional dijo...

Guayaquil, acá está River
El Millo ya se instaló en la ciudad ecuatoriana de cara al compromiso de este jueves por la Libertadores frente a Emelec. Gallardo pondrá lo mejor para conseguir una nueva victoria.

SEMILLERO dijo...


La Sexta División millonaria se puso al día y completó el encuentro postergado ante Newell’s, por su participación en la Generation Adidas Cup disputada en Dallas. Con un doblete de Julián Álvarez, un gol de Hernán López y otro en contra, el equipo de JJ Borrelli venció 4 a 2 a La Lepra y quedó a 3 puntos del líder.

Luego de dar la vuelta olímpica en la previa de River-Sarmiento en el Monumental, la Sexta División de River emprendió su viaje hacia Rosario para completar el partido postergado ante Newell’s Old Boys por la tercera fecha, debido a su participación en la Generation Adidas Cup.

Con un doblete de Julián Álvarez, un gol de Hernán López y otro en contra, el equipo de Juan José Borrelli derrotó a la Lepra 4 a 2 en el predio de Bella Vista. Vale recordar que el millonario había goleado en Octava División 6 a 0, había ganado también en Novena 2 a 0, había igualado 1 a 1 en Cuarta y había sufrido derrotas en Séptima (2-4) como local y en Quinta (2-5) en condición de visitante.

Con este triunfo, la Sexta campeona cosechó su segunda victoria del torneo y alcanzó las 7 unidades (está a 3 puntos del líder). El próximo sábado visitará a Vélez en la Villa Olímpíca, junto a las dos divisiones más grandes.

Ubaldo Kunz de La Máquina en radio

Mercado de pases dijo...

Edgardo Zin (vicepresidente de Unión de Santa Fe) aseguró hace unas horas haber recibido llamados de River por el delantero Tatengue Franco Soldano.
River comenzó a buscar futuros reemplazantes de Lucas Alario – muy seguido por varios clubes europeos – y los nombres que suenan más fuerte son: Soldano (Unión), Leguizamón (Colón) y Zampedri (Atlético Tucumán).

Mr. Clipping dijo...


La fórmula de River permanece intacta. Más allá del empate impensado contra Sarmiento, el equipo continúa mostrando un funcionamiento eficiente. Por eso, sin lesionados ni suspendidos, Marcelo Gallardo repetirá la misma formación que utilizó en los dos partidos anteriores de la Libertadores.

Con el objetivo de ganar para quedar como único líder cómodamente y a un paso de la clasificación a octavos de final, el Millonario visitará a Emelec. Mientras el equipo ecuatoriano llega de vencer 1-0 a Independiente Medellín, tras caer 0-1 en Perú frente a Melgar, La Banda ganó ambos encuentros previos.

LPM

Feria del libro dijo...


Hoy - 27 de Abril -en el predio de La Rural se inaugurará la 43ª edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires organizada por la Fundación El Libro, que durará diecinueve días o sea hasta el 15 de Mayo.

Entre las curiosidades que depara la propuesta en 2017 sorprende una mayor presencia de clubes de fútbol y su ubicación en el Pabellón Ocre o "institucional".

El horario de lunes a viernes será de 14 a 22 hs y de 13 a 22 hs los sábados, domingos y feriados.

La entrada será gratuita desde las 21 y antes de ese horario el precio de la entrada de lunes a jueves es de $ 70, mientras que del viernes a domingo, más el próximo lunes feriado (1 de mayo), el precio del ticket es $150.

River Plate será uno de los clubes presentes en el evento, por lo que tendrá un stand en el evento que contará con juegos de realidad virtual, fútbol tenis y varios libros de la historia del club.

Entre ellos estará el escrito por el periodista Miguel A. Bertolotto‏ bajo el título "Mientras viva tu bandera".

Para aprovechar integralmente la FERIA se aconseja, antes de visitar el predio ferial, consultar el programa de eventos que se encuentra disponible en www.el-libro.org.ar

Escándalo FIFA dijo...


El oscuro reparto de los USD 130 millones pertenecientes a las arcas de la Conmebol
Este miércoles se difundieron los datos de la auditoría que deja en evidencia los manejos de las gestiones del paraguayo Nicolás Leoz y el uruguayo Eugenio Figueredo

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo derecho del blog se linkeó "River en la Feria del Libro" para que clickeando en la foto puedas conocer toda la información sobre la 43ª feria anual y la participación de River Plate

Un abrazo riverplatense

River en cada rincón dijo...


El hincha de River no entiende de fronteras. A cada lugar que el equipo de Marcelo Gallardo va, está presente para alentar en cualquier cancha. Y sí, hacen muchísimos esfuerzos, teniendo en cuenta que dejan de lado no sólo a las familias y los amigos sino también el factor económico.

Esta vez, al Más Grande le tocó viajar a Ecuador para enfrentar este jueves a los Eléctricos, desde las 21 horas de Argentina, en el estadio George Capwell. Allí, el Millo buscará un triunfo que lo deje cerca de la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores 2017.

Tiempo antes del encuentro, los riverplatenses (la Filial Quito estuvo presente) se acercaron al Hotel Hilton Colón y realizaron un colorido banderazo para que los dirigidos por el Muñeco sientan el aliento de siempre. ¡Esta noche cueste lo que cueste, Millo!

Histórica victoria en Ecuador dijo...


Emelec cayó 1-2 con River en el estadio Capwell en el partido por el grupo 3 de la Copa Libertadores

Preciado marcó un golazo al primer minuto luego de recibir un pase en solitario por el costado izquierdo y con potente derechazo envió el balón al fondo de las redes para abrir el marcador.

A los 41´, Jorge Moreira aprovechó un mal despeje de la zaga eléctrica dentro del área y con un fuerte zapatazo el balón rebotó contra el piso e ingresó al arco ecuatoriano.

Alario aprovechó un mal despeje, se acomodó y disparó a ras de piso para anotar el gol de la victoria para River, a los 80´.

Gallarditis dijo...



Gallardo brindó una conferencia de prensa tras la victoria del en Guayaquil y dijo: “Sabíamos que iba a ser duro contra un rival que en su estadio y con su gente no perdía hace tiempo. Nos sorprendieron con el gol, eso nos golpeó, pero rápidamente nos metimos en el partido y pudimos recuperarnos, tomar el control y jugar en el campo del rival. Tuvimos llegadas y vino el empate merecidamente”.

A continuación siguió: “El segundo tiempo fue diferente, empezamos a sentir el cansancio y nos costó tener la pelota. Nos hicimos fuertes desde la cabeza, sabíamos que íbamos a sufrir, pero tuvimos la chance de marcar el gol y fuimos decisivos. Eso nos da la posibilidad de sumar tres puntos decisivos”.

Después apuntó: “Recibir un gol de entrada, con todo lo que eso significa, tiene mucho mérito cómo lo sacamos adelante. Me gustó el primer tiempo, después no lo pudimos sostener, pero no era fácil. En el final nos costó hacer pie”.

En verdad explicó: “Haber sumado los nueve puntos nos puede dar la posibilidad de poder respirar un poco con toda la carga de partidos. Será clave asegurar la clasificación en el próximo partido de local”.

Por último, cerró: “Sabemos muy bien que la Copa se empieza a jugar después de esta fase, donde ves cómo vas respondiendo y compitiendo. Después vienen los partidos de ida y vuelta, eso lo entendemos muy bien. Tenemos que seguir con la misma humildad y perfil; asumimos que nuestro desafío y principal objetivo es pelear la Copa. No es fácil ganarla, pero vamos a hacer el intento”.

Memoria River Plate dijo...

Record histórico

Con esta victoria ante el conjunto ecuatoriano, River se transformó en el equipo con más triunfos en la historia de la Copa Libertadores.

El Millo sumó su victoria 156 y superó por uno a Peñarol, que hasta la fecha anterior era el máximo ganador. En la misma River goleó a Melgar en el Monumental y alcanzó a los uruguayos, que llevaban la gran marca.

Anoche, tras la gran victoria en lograda en Guayaquil, el Más Grande superó a los charrúas en la tabla histórica de triunfos sumando 156, o sea uno más que los uruguayos.

En efecto en sus 33 participaciones en la Libertadores, River disputó 316 partidos, ganando casi la mitad con un promedio de puntos de 49,3%. Además, cuenta con 79 empates y 81 derrotas, para un total de 547 unidades.

A la hora del detalle de las 156 victorias, 105 fueron en condición de local, 48 de visitante y los 3 restantes, en cancha neutral.

Peñarol, en tanto, cuenta con un porcentaje de eficacia menor, ya que disputó 11 ediciones más (44 en total) y suma 351 encuentros disputados: tiene en total 155 triunfos que le dan un 44,1% del total. Además, cuenta con 77 empates y 119 derrotas (542 puntos).

Tabla histórica de triunfos en la Copa Libertadores

River 156
Peñarol 155
Nacional 154
Boca Juniors 140
Olimpia 117
Cerro Porteño 102

Mr. Clipping dijo...


La noche ecuatoriana empezó mal y terminó de la mejor manera para River. El temprano gol de Emelec con una gran definición de Ayrton Preciado lo obligó a reponerse rápido en un espectacular clima de Copa Libertadores en el Estadio George Capwell, colmado por casi 40 mil espectadores.

Entre ellos había mil hinchas millonarios, que deliraron al ritmo de un equipo que, tras el golpe inicial, empezó a dominar el partido y terminó logrando una victoria trabajada, que se sostuvo en las manos de Augusto Batalla, la gran figura, y en los pies de Lucas Alario, el gran goleador.

Batalla tuvo un papel decisivo y fue la figura de River. Con sus atajadas, le permitió al equipo seguir en partido cuando el marcador estaba 1-1. Le tapó dos mano a mano a Bruno Vides, respondió bien cuando tuvo que salir a cortar la pelota y despejó todo tipo de peligro en el cierre del juego.

La Nación

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "River: Batalla de Guayaquil" para que clickeando en la foto puedan conocer el análisis de Sebastián Grane sobre el triunfo ante Emelec

Un abrazo riverplatense

Información dijo...


El presidente de River, Rodolfo D´onofrio ratificó ante ESPN sus dichos sobre la chance de mudar a River de cancha y aclaró que, si bien le dolería dejar el Monumental, debe pensar en lo que más le convenga al socio.

Nuevos horarios coperos dijo...


La Conmebol modificó el fixture copero de River que recibirá al Emelec el próximo miércoles 10 de mayo, por la 4ª fecha del Grupo, pero no lo hará a las 21, tal como originalmente se programó, sino que duelo en el Monumental comenzará a las 19.15, según informó la Conmebol.

En el comunicado oficial no se dio el motivo, pero es obvio que el nuevo horario complicará los accesos al estadio debido a que es un día laboral

Fecha 4ª
10 de mayo:
River Plate vs. Emelec (19,15 h).

Fecha 5!
18 de mayo:
Melgar vs. River Plate (21 h).

Fecha 6!
25 de mayo:
River Plate vs. Deportivo Independiente Medellín (19.30 h).

Mr. Clipping dijo...


River dio un enorme paso anoche en su objetivo de superar la fase de grupos de la Copa Libertadores. Tras comenzar perdiendo ante Emelec con el gol tempranero de Eduar Preciado, mostró carácter y templanza. Con tantos de Jorge Moreira y Lucas Alario, se llevó un triunfo valiosísimo en una plaza históricamente complicada como la es Ecuador.

Con la victoria, el equipo del Muñeco suma 9 puntos en tres presentaciones, se ubica en lo más alto del Grupo 3 y es el único con puntaje ideal en todo el certamen. Su inmediato perseguidor es Independiente Medellín, quien con un partido más alcanza las 6 unidades. Atrás aparecen Emelec y Melgar con 3 puntos, aunque al igual que el DIM, el conjunto peruano también lleva disputado un encuentro más que el Millo.

El camino del Más Grande en la Copa continuará el próximo miércoles 10 de mayo en el Monumental ante Emelec, desde las 19.15 horas. Tras el Superclásico, visitará a Melgar en Arequipa, el jueves 18 a las 21 horas, y cerrará su participación en la etapa inicial recibiendo a Independiente Medellín, el jueves 25 de mayo, desde las 19.30 horas.

LPM

SEMILLERO dijo...


TORNEO JUVENIL DE LA AFA
5ª fecha
River Plate vs Velez Sarsfield
Hoy Sábado 29 a partir de las 9 hs
Categorías menores en Ezeiza y categorías mayores en la Villa Olímpica de Velez

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Video: La victoria de Guayaquil" para que clickeando en la foto puedas volver a disfrutar un triunfo histórico

Un abrazo riverplatense

SEMILLERO dijo...


TORNEO JUVENIL DE LA AFA
Fecha 5ª
RIVER PLATE vs VELEZ SARSFIELD

En Villa Olímpica la Cuarta empató sin goles, ya está jugando la Quinta que hasta ahora empata y por último la Sexta arrancará a las 13 hs.

En Ezeiza la Séptima empato 1 a 1 con gol de Nicolás Belloni, la Octava invicta va ganando 2 a 0 con goles de Mauricio Camargo y Esteban Fernández, mientras que la Novena jugará a partir de las 12,45 hs.

Mr. Clipping dijo...


River encontró la dosis justa de juventud y experiencia
El equipo titular tiene un promedio de edad de 26,2 años; sólo tres jugadores superan los 30 y otros tres no pasan los 21. "Hemos podido lograr un buen equilibrio", destaca el DT Gallardo

Juan Patricio Balbi Vignolo en La Nación

SEMILLERO dijo...


TORNEO JUVENIL DE LA AFA
Fecha 5ª

RIVER PLATE vs VELEZ SARSFIELD

Resultados Generales
Victoria 1
Derrotas 2
Empates 3

En Villa Olímpica de Velez

Cuarta División
Velez 0 vs River 0

Quinta División
Velez 0 vs River 0

Sexta División
Velez 4 vs River 1
(Gol de Hernán López)

En River Camp de Ezeiza

Septima División
River 1 vs Velez 1
(Gol de Nicolás Belloni). )

Octava División
River 2 vs Velez 0
(Goles de Mauricio Camargo y Esteban Fernández)

Novena División
River 1 vs Velez 3
(Gol de Tiago Rodríguez)

Información dijo...


El plantel ya está de regreso en Buenos Aires. Descansará sábado y domingo. El lunes volverá a los entrenamientos.

Información dijo...


Debido a que River recibirá a Emelec el miércoles 10 de mayo y con la intención de darle un día más de descanso a los jugadores, es altamente posible que el encuentro ante Temperley se dispute el sábado 6 en lugar del domingo 7.

Aunque todavía falta la confirmación oficial, todo indica que el partido del Millo ante el Gasolero se adelantaría un día.