¿ Mudanza Monumental ?

En 1938, River Plate inauguró lo que hoy es un punto de referencia para el fútbol mundial: el Estadio Monumental: la Catedral del Fútbol Argentino.
Sin embargo, según la descripción que realizó Rodolfo D'onofrio "se está quedando viejo"
¿Mudanza Monumental?
por Olé
River será el escenario de una nueva elección presidencial a fin de año y, si bien aún no confirmó su candidatura, todo parece indicar que Rodolfo D'Onofrio apunta a la reelección. 

El mandamás millonario piensa a futuro y lo dejó en claro con una declaración que rebotó con algo de ruido en el Mundo River: "Cuando se construyó el Monumental fue un estadio moderno pero ya se está quedando viejo. Hay que remodelarlo o hacer uno nuevo”. 

El proyecto de renovación del estadio no es algo nuevo, pero la posibilidad de trasladarse a otra cancha no había sido analizada previamente.

¿Dónde sería el nuevo estadio que imagina D'Onofrio? El presidente sostuvo que será “siempre en el lugar donde está, no nos vamos a mudar". 

En realidad, sería un desplazamiento de unos 600 metros, a un predio que se encuentra detrás del Espacio de Memoria y Derechos Humanos (ex ESMA), y el principal cambio sería la ampliación de su capacidad: de los 61.688 espectadores que están oficialmente habilitados pasaría a unos 80 mil. 

En este caso, el actual Monumental se tiraría abajo para vender los terrenos y utilizarlos en la realización del otro predio. Todavía no se especificó si el resto de los deportes del club, el Instituto y el Museo tendrían el mismo destino.

La otra posibilidad, significativamente más barata, sería la remodelación del estadio. Este proyecto, que podría incluir el auspicio de una importante marca, eliminaría la pista y el foso para ampliar el espacio de plateas bajas. 

También se analizará la posibilidad de ponerle un techo como tiene el Unico de La Plata y agregar ubicaciones en las tribunas altas. Esta opción implicaría mudar la localía durante el lapso que dure la obra.

El estadio Antonio Vespucio Liberti fue inaugurado en 1938, en tierras ganadas al Río de La Plata, en lo que fue una gran apuesta del presidente que luego le daría su nombre.

 Más allá de algunas remodelaciones puntuales (con la venta de Sívori hacia 1958 se cerró la herradura y para el Mundial 78 se completó la tercera bandeja), es innegable que el paso del tiempo ha hecho sentir su peso en el Monumental. 

 Entrada institucional: 

¿Cúal es tu opinión?
¿Remodelación o mudanza? 

38 comentarios:

Paco dijo...

Otra mentira más y van..... Han desmantelado el equipo vendiendo todo jugador que le quieran comprar y la deuda se agranda,A dónde van ésos fondos? Pensar que Ríver tuvo a un gran dirigente Don Américo Vespucio Liberti que vendió solo a un gran jugador (Enríque Omar Sívori) y cerró la Herradura.Honradez de otros tiempos,que ya no vemos.

Sebastián De Elía dijo...


El arquitecto Sebastián De Elía, arquitecto que lleva "30 años juntando material" del Antonio Vespucio Liberti, y que reveló que se hizo de River por la admiración que le tiene a esa gigante de cemento y le dió a La Página Millonaria las razones por las cuales no es necesario demolerlo:

"El Monumental es un ícono urbano de la Ciudad de Buenos Aires. Teniendo la posibilidad de recuperarlo es prácticamente un sacrilegio. Es como tirar abajo un monumento histórico nacional. Si bien el barrio ya estaba proyectado antes del Monumental, todo lo que se generó después fue gracias al Monumental".

De Elía considera que si para la Copa del Mundo se pudo realizar una renovación del estadio, ahora también se puede efectuar una: "La mayor remodelación la tuvo para el Mundial 1978, entre los años '76 y '78, y estuvo a cargo del mismo estudio que lo construyó: Aslan y Ezcurra. Fue una remodelación muy fuerte, en la que se hicieron trabajos para mejorar el hormigón, que tenía muchas dificultades. El tema es que a partir del Mundial hasta este momento no se hicieron trabajos con tanta profundidad. El edificio está quedando un poco antiguo".

Información dijo...


Hoy Jueves River se entrenará a las 9 hs en Ezeiza a puertas cerradas con la mira en Sarmiento de Junin

Sebastián De Elía dijo...


¿Cuánto dinero demandaría hacer un nuevo Monumental?

Sebastián De Elía: "Yo escuchaba a D'Onofrio, que hablaba de 250 millones de dólares para un estadio nuevo y 40 millones para una remodelación. Hay una diferencia abismal. Si es algo que se puede recuperar, como ya se recuperó para el Mundial '78, hagámoslo. No hagamos un estadio nuevo. El Monumental no es sólo una obra de arquitectura sino un hito urbano porque se generó un barrio alrededor de él. Ese barrio no existiría sin el Monumental. Antes del Monumental, el barrio era un desierto, no había nada. Olvidarse de esa historia y teniendo la posibilidad de recuperarlo para hacerlo mucho más lindo no justifica la chance de moverlo".

LPM

El crimen del hincha dijo...


El crimen obsceno y mediatizado de Emanuel Balbo, el hincha de Belgrano, encuadra en una definición del sociólogo portugués Boaventura De Sousa Santos, aunque no sea exactamente la que propone su creador: el fascismo social.

La imagen del joven que yacía con muerte cerebral en una escalera del estadio Mario Alberto Kempes tuvo un aditamento macabro. Decenas de energúmenos de su mismo equipo cantaban alrededor de su cuerpo caído y descalzo “el que no salta es de la T…”.

La escena es una de las más crueles que contiene la extensa lista de muertes ocurridas en el fútbol argentino desde 1922 a la fecha. Suman 318.

El asesinato de Balbo es el último que se había anunciado cuando se produjo el anteúltimo. El del técnico de futsal Fernando Cucusa Pereiras. Se preguntará: ¿pero si sucedió en otro deporte?

No importa, su matriz es la misma. Y anticipamos o intuimos todos que se avecinaba otro crimen, porque la lógica de la violencia es circular. Está naturalizada.

No tiene remedio porque la vida del otro no vale nada, cuando a menudo no vale la vida propia. El fútbol en su entorno multitudinario expresa con justeza y muy seguido aquella definición de De Sousa Santos.

En una cancha, el otro, el que viste colores diferentes, alienta a un equipo diferente o se expresa de modo diferente cuando hay un gol, es un enemigo al que se debe extirpar como un tumor maligno.

En medio de esa marea de conductas enceguecidas por un odio ritual, el límite entre la vida y la muerte suele ser muy finito, imperceptible.

Basta que salte una pequeña chispa. Una invitación a agredir al otro, como le sucedió al infortunado Emanuel, un chico de 22 años al que se señaló como hincha de un equipo del que no era.

No hay manera de revertir –y menos como por arte de magia– el fascismo social que se percibe en cada hecho cotidiano.

En el ninguneo de quienes gobiernan, reprimen, esquilman.

En la prepotencia del capital a la que se refiere el pensador portugués.

En los femicidios cada 18 horas. En el tránsito y sus muertes evitables o un espectáculo masivo como el fútbol.

Ni siquiera alcanza con el optimismo de la voluntad del que nos hablaba Gramsci para resolver el problema.

Porque el problema está en nosotros. Instalado como un racimo de bombas que explotan todos los días y por todas partes.

Gustavo Veiga en Página 12

Mr. Clipping dijo...


Rodolfo D'Onofrio sueña con un nuevo Monumental

El presidente de River dijo que el estadio "está quedando viejo" y no descartó construir uno nuevo

https://www.clarin.com/deportes/futbol/river-plate/rodolfo-onofrio-suena-nuevo-monumental_0_r1PFs2R6x.html

Fantasía dijo...


Ayer recordabámos cuando Macri "fantaseaba" con hacer un estadio UNICO con River

Rodolfo D’Onofrio dijo...


El presidente de River todavía no definió si se presentará en diciembre a las elecciones para ser reelecto, aunque tampoco come vidrio e instalar el tema es un buen banco de pruebas, un sondeo para los hinchas y donde hacer eje para la nueva plataforma.

"Creo que el fútbol profesional está organizado, la parte financiera y económica también. Ahora lo que hay que hacer, esté yo u otro, es remodelar el estadio o hacer uno nuevo porque este estadio ha pasado muchos años y necesita una adecuación, un rejuvenecimiento", dijo D'Onofrio en declaraciones radiales. Entre este miércoles y jueves, el presidente de River se encargó de salir por varios medios e insistir con el proyecto, donde también habría un gran negocio.

"No es descabellado pensar en un estadio nuevo. Es un sueño, y es lindo tenerlos", reveló D'Onofrio. River sueña con construir un nuevo estadio para unas 90 mil personas. Un emprendimiento que costaría unos 250 millones de dólares y se financiaría con inversiones privadas. Aunque quedaría definir qué hacer con el jardín, la primaria, secundaria y el terciario de River; y el museo.

En caso de no poder construir el nuevo estadio, D'Onofrio proyecta una remodelación del Monumental con un costo de 40 millones de dólares. Se pondría un techo, nuevas plateas más cerca del campo de juego y se repararían las estructuras internas.

"River siempre quiso tener el mejor estadio de la Argentina, así fue toda su historia, y se fue mudando de lugares. El Monumental, sin dudas, hay que remodelarlo. Quien ejerza la presidencia en el nuevo periodo, va a ser un objetivo la remodelación del Monumental. Si tengo las mismas ganas de estos cuatro años, me presentaré de nuevo a las elecciones", cerró D'Onofrio que puso sobre la mesa un proyecto ambicioso y ahora esperará conocer cómo repercute en el electorado riverplatense.

Clarín

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo izquierdo del blog se linkeó "El crimen del hincha y el fascismo social para que clickeando en la foto puedan leer el comentario de Gustavo Veiga sobre el clima social en que vivimos

Un abrazo riverplatense

Cambio de reglas dijo...


Horacio Elizondo, actual director nacional del arbitraje de la AFA, publicó en su cuenta de Twitter una nueva modificación impulsada por la FIFA: cada vez que un jugador suplente, sustituido o algún integrante del cuerpo técnico interfiera en el juego se podrá cobrar tiro libre o penal, depende dónde esté la jugada.

La catedral del fútbol argentino dijo...


El Monumental, sede de la final del torneo continental de PES League

El jueves 27 y el viernes 28 de abril habrá competencia en el estadio Monumental. Esta vez no se tratará del equipo que dirige Marcelo Gallardo, sino de las últimas rondas del torneo de PES League 2017, organizado anualmente en diferentes partes del planeta por la empresa japonesa Konami.

Con el objetivo de llegar a la gran cita mundial a celebrarse en Cardiff, capital de Gales, cuando también se lleve a cabo nada menos que la final de la Liga de Campeones de Europa, los jugadores buscarán la gloria y un suculento premio económico. Es que el vencedor obtendrá 200.000 dólares.

Por lo pronto, quien resulte ganador en Núñez se llevará U$S 20.000, una suma extremadamente tentadora. Antes de que empiece la competencia, el jueves 27, desde las 18 horas, habrá una conferencia de prensa de presentación con exjugadores de fútbol, como Ariel Ortega y Fernando Cavenaghi.

Además, en el evento se sortearán los duelos correspondientes a las instancias decisivas para jugar el viernes 28, a partir de las 15 horas. El campeón continental, así como el otro finalista y los dos eliminados en semis viajarán a jugar por el título mundial, el 2 y 3 de junio.

LPM

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo derecho del blog se linkeó "¿ Sólo era una fantasía ?" para que clickeando
en la foto puedas recordar los sueños de Mauricio Macri

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...

¿Sólo un cambio, Muñe?
Gallardo no hizo fútbol en la práctica y, por ahora, el regreso de Ponzio en lugar de Nico Domingo es la única variante para recibir el domingo a Sarmiento. El Muñe lo confirmará este viernes.

Información oficial dijo...


Este jueves por la mañana, el plantel volvió a reunirse en River Camp y continuó ajustando detalles para el partido del domingo, ante Sarmiento (a las 18.15 en el Monumental).

La jornada comenzó con actividades tácticas y ejercicios de coordinación y velocidad, y continuó con tareas específicas por puestos. Por su parte, Marcelo Larrondo, Denis Rodríguez y Enrique Bologna trabajaron de manera diferenciada.

Próximo entrenamiento
Viernes 21/4, a las 9 hs., en River Camp. Será a puertas abiertas para la prensa, con posterior conferencia de Marcelo Gallardo.

Sitio oficial

Memoria River Plate dijo...

Historial:

RIVER COMO LOCAL
Jugaron cinco veces.
River Plate ganó tres, con nueve goles.
Sarmiento no ganó, marcó seis goles.
Empataron dos veces.

ÚLTIMO PARTIDO EN EL MONUMENTAL
Torneo 2016
River Plate 2 (Iván Alonso y Milton Casco).
Sarmiento 2 (Alexis Niz y Diego Chaves).

El fútbol sin Tinelli dijo...

La AFA se reagrupa para ocupar los espacios de poder que deja vacante Marcelo Tinelli, quien renunció a todo por cuestiones de salud. Los departamentos de medios, de selecciones e incluso la Superliga se ven afectados por la salida del animador, quien se dedicará a tiempo completo a su programa de televisión. Hay un ganador con nombre y apellido: Daniel Angelici, presidente de Boca, número dos de la AFA, gobernada por Claudio Tapia y enemigo íntimo del conductor televisivo.

Tinelli era el único candidato a presidir la Superliga. Ahora, las piezas se reconfiguran y se negocia para que haya un presidente ejecutivo (un CEO) y una mesa directiva por debajo, integrada por dirigentes de los clubes. El primer nombre consultado para el cargo ejecutivo fue Mariano Elizondo, ex CEO del grupo Indalo. En un principio, en la mesa ejecutiva iban a estar los clubes más cercanos al tinellismo, que habían sido dejados de lado de la lista de Tapia en la AFA. La Superliga sería el refugio de Banfield, Atlético Tucumán, Newell's, Vélez y Talleres, entre otros.

Sin Tinelli en la presidencia de la Superliga, los cargos para estos clubes están en suspenso, al igual que la vicepresidencia para Rodolfo D'Onofrio, presidente de River. ¿Aceptará el puesto aún con la ausencia de Tinelli o delegará esa posición a Jorge Brito, uno de sus vicepresidentes en el club?

Eduardo Spinosa (presidente de Banfield) y Mario Leito (titular de Atlético Tucumán) serán los encargados de reagrupar a estas instituciones que eran próximas a Tinelli, dentro del paraguas de la Superliga. Si el nuevo orden de la Primera División no se crea, estos clubes se quedarán sin espacio de poder: ahora ni siquiera están en el Comité Ejecutivo de la AFA.

La Nación

SENIOR dijo...

El equipo Senior de River dió inicio a la Superliga 2017, en un encuentro disputado ante Comunicaciones.

River recibió a Comunicaciones en la cancha auxiliar número uno del Estadio Monumental, en lo que marcó el debut en la Superliga. El equipo contó con las presencias de exjugadores como Ariel Ortega y Guillermo Rivarola.

No fue una buena noche para el Millonario, pero a pesar de las ganas y el esfuerzo se quedó con las manos vacías y fue 1-0 para el rival.

River formó con Stumbo, Rivarola, Montenegro, Morales, Sequera, Martínez, M. Morales, Castillo, Osorio, Ortega y Javier Alonso.

En el banco estuvieron Fernández, Lamas, Batalla, Medina Bello, Fogel, Rojas, Rodríguez y Calabrese.

Lista de convocados dijo...


Los 19 de convocados para el domingo:

Arqueros:
Augusto Batalla y Maximiliano Velazco.

Defensores:
Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Milton Casco, Luciano Lollo y Lucas Martínez Quarta.

Volantes:
Ariel Rojas, Iván Rossi, Nicolás Domingo, Camilo Mayada, Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández, Gonzalo Martínez y Exequiel Palacios.

Delanteros:
Rodrigo Mora, Lucas Alario, Carlos Auzqui y Sebastián Driussi.

Formación confirmada dijo...


En caso de que no se presenten inconvenientes durante las próximas horas, la única variante para el domingo que viene será el ingreso de Ponzio en reemplazo de Domingo.

Augusto Batalla; Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Lucas Martínez Quarta Y Milton Casco; Gonzalo Martínez, Ponzio, Ignacio Fernández y Ariel Rojas; Lucas Alario y Sebastián Driussi.

Mr. Clipping dijo...

"Boca es el gran candidato"
Pese a la remontada de River en el torneo local, Gallardo considera que aún están lejos de hacerle fuerza a Boca, al que ve como gran favorito. "Para nosotros, pelear el título era una utopía. Dependemos que de los de arriba se caigan, pero nuestro discurso nunca cambió", expresó.

Información dijo...


El próximo entrenamiento de River será mañana sábado a las 17 hs en el Estadio Monumental y será una práctica a puertas cerradas.

SEMILLERO dijo...


TORNEO JUVENIL DE LA AFA
Fecha 4ª

Hoy sábado a partir de las 9 hs.
RIVER PLATE vs SAN LORENZO

Categorías mayores (4ª, 5ª y 6ª) en River Camp de Ezeiza
Categorías menores (7ª, 8ª y 9ª) en Ciudad Deportiva San Lorenzo

Eugene dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Eugene Fraga dijo...

Es un Disparate vender las tierras para construir un moderno Monumental a 600 mts. Es escupir en la memoria de Liberti y en la de otros honorables Dirigentes Riverplatenses. Curioso que D'Onofrio haya tirado este globo a meses de su reelección. Pero no es una propuesta novedosa en el corrupto fútbol argentino, las antecedentes fueron todas pésimas. Hay que conseguir con sponsors los fondos necesarios para una renovación integral del Estadio. Indudablemente, una operación inmobiliaria de semejante envergadura será propicia para la emblemática corrupción argentina.

Reserva dijo...


Mañana domingo la Reserva de River Plate se enfrentará a su similar de Sarmiento de Junín a las 10 hs en Ezeiza por la fecha 21ª del Torneo oficial de la divisional.

Es de recordar que los dirigidos por Villalba tienen por disputar dos partidos pendientes que oportunamente fueron postergados.

Gallardo y el Monumental dijo...


Gallardo: Me resultaría difícil que cambien el Monumental

Las declaraciones de Rodolfo D'Onofrio de hace una semana hicieron mucho ruido en los pasillos del Monumental. El presidente no descartó la mudanza del templo sagrado a seis cuadras de River, en unos terrenos cercanos a la ex ESMA (actual Espacio Memoria y Derechos Humanos).

"Todo es posible. Para River, haciendo todo con seriedad, todo es posible. ¿Por qué no? Por ahora es un sueño. Los sueños son lindos tenerlos y después veremos si se pueden concretar. Veremos si se hace un estadio nuevo o si se remodela. No hay que apurarse", había expresado la máxima autoridad del Más Grande.

El Muñeco, quien siempre está en cada detalle, no es ajeno a este debate que está instalado en la institución. En la conferencia de prensa del último viernes, el entrenador remarcó que para él sería muy difícil que el Monumental sufra una mudanza.

"Yo camino el club desde los doce años y me resultaría difícil entrar a un lugar que tiene demasiado sentido de pertenencia para el hincha y para el socio de River", sostuvo Gallardo, que se inició en las Divisiones Inferiores, llegó a Primera y salió campeón como jugador y técnico del club.

"A veces los cambios suelen ser buenos, lo que pasa es que uno se aferra a algo que tiene tanto sentimiento y que te genera tanto valor que, a veces, es difícil. Los cambios en nuestro país a veces no son tomados de buena manera", agregó el Muñeco.

LPM

Reserva dijo...


Hoy Domingo la Reserva de River Plate se enfrentará a su similar de Sarmiento de Junin a las 10 hs en el River Camp de Ezeiza por la fecha 21ª del Torneo oficial de la AFA

OSVALDO RIGANTI - SOY DE RIVER DESDE EL TIEMPO DE LABRUNA dijo...

LUIS BELLI PRÍNCIPE EN DEFENSA DEL MONUMENTAL ANTONIO LIBERTI|

En estos momentos de tantos silencios, el fiscalizador Luis Belli Príncipe salió a la palestra en defensa del Monumental Antonio Liberti.

Lo que dijo no tiene desperdicio. Pero voy a tratar de extractar fundamentaciones principales

”Es preocupante que se pIense siquiera en vender el Monumental, vender nuestras actuales instalaciones, dejar sin lugar todas nuestras actividades o evaluar compartir estadio con nuestro eterno rival. Pretenden que nos despidamos del River que conocemos, de nuestro estadio también y su historia” “Se puede pensar diferente Tener distintos proyectos. Pero pensar un proyecto así excede los límites y no puede caber en la cabeza de ningún riverplatense”

Aplausos para Luis Belli Príncipe. Es plausible que en momentos que circulan tantos disparates por algunas cabecitas, un joven riverplatense con responsabilidades dirigenciales en el club piense así.

Ha llegado el tiempo de hablar claro, señores.

OSVALDO RIGANTI
SOY DE RIVER DESDE EL TIEMPO DE LABRUNA

Información oficial dijo...


River hizo todo, pero empató en el Monumental

El equipo de Marcelo Gallardo generó muchas situaciones de gol, no lo pudo definir y Sarmiento lo igualó en el último tramo del partido.

En los primeros minutos, River se llevó por delante a Sarmiento. Con un Ignacio Fernández muy claro y punzante, el equipo de Marcelo Gallardo se adueñó del sector derecho del ataque y comenzó a llevar peligro al arco de Sarmiento.

La primera situación de peligro fue un remate de Jorge Moreira que Julio Chiarini contuvo. Luego, Milton Casco desbordó por izquierdo y su centro al corazón del área no llegó a ser empujado por Lucas Alario. Gonzalo Martínez también probó con un tiro libre.

En tanto, Sarmiento inquietó con un remate desviado de Gervasio Núñez en el corazón del área y otro de Marcos Astina, en el cual Augusto Batalla estuvo muy seguro sobre su palo derecho. Sobre el final, River tuvo la más clara: una mediavuelta de Alario que Chiarini atajó con lo justo sobre el palo izquierdo.

En la reanudación, la primera fue para la visita, con un remate de Adrián Balboa que se desvió y pasó cerca del arco de Batalla. Luego, todo fue de River: el Millonario encontró el gol con una buena definición de Sebastián Driussi tras un rebote (llegó a los 13 gritos, el máximo goleador del torneo). Desde entonces, River probó por todos los medios y mereció ampliar la ventaja.

Alario con un cabezazo, Driussi con un remate potente, Carlos Auzqui con una chilena, Rodrigo Mora y Fernández contaron con situaciones claras para definir el encuentro.

Sin embargo, en un tiro de esquina aislado, Lucas Pérez Godoy encontró un rebote y marcó el injusto empate en el Monumental. Ahora, el Millonario visitará el jueves a Emelec en Ecuador, por una nueva jornada de la CONMEBOL Libertadores Bridgestone.

Sitio oficial

Gallarditis dijo...


Gallardo brindó una conferencia de prensa tras la igualdad frente a Sarmiento: “Tengo una sensación de desilusión, porque no pudimos liquidar el partido. Hicimos méritos como para ir ganando, pero no tuvimos la efectividad para cerrarlo. Cuando pasa eso, hay alguna situación en el área que sufrís y lo pagás caro”.

Y agregó: “Desde lo futbolístico, sigo sintiendo buenas cosas, pero hoy no fuimos eficaces y eso nos costó perder dos puntos que nos hubiesen dado la posibilidad de acercarnos más. Fuimos muy superiores en el juego, pero no pudimos ser decisivos para ser amplios en el marcador. El fútbol tiene estas cosas”.

Además reconoció: “Desde el juego, seguimos insistiendo con lo nuestro. En los primeros minutos mostramos nuestra circulación y llegamos con peligro. En el segundo tiempo fue un monólogo, no pudimos cerrarlo y esa es la bronca”.

Sobre las posibilidades en el torneo, Gallardo explicó: “No todos tienen la continuidad de ganar, veníamos con una buena recha y hoy se nos cortó un poco con un empate que nos duele, pero los resultados que se están dando en el fútbol argentino son normales que sucedan; es todo muy parejo y todos se juegan algo”.

También se refirió al compromiso del jueves que viene ante Emelec: “Hicimos una buena labor en Colombia y vamos con la misma intención”.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "River fué más verde que Sarmiento de Junín" para que clikeando en la foto puedas leer el análisis de Claudio Mauri en La Nación

Un abrazo riverplatense

Reserva dijo...


Hoy a las 15 hs la Reserva de River con Mina, Arzura, Andrade y otros profesionales recibe a su par de Sarmiento en el Estadio Monumental por la fecha 21ª del Torneo oficial de la AFA

Agenda del día dijo...


A las 15 hs la Reserva de River con Mina, Arzura, Andrade y otros profesionales recibe a su par de Sarmiento en el Estadio Monumental por la fecha 21ª del Torneo oficial de la AFA

A las 20,30 hs El Senior de River con Ariel Ortega y otros ex jugadores enfrentará a su par Club Ferrocarril Oeste en la Cancha Auxiliar n°1 del Monumental a las 20:30 hs por la 2ª fecha de la Superliga

Mr. Twiter dijo...


manuel m‏ @mamriverplate a @TradicionalRP y 4 más
Canchereando...y despues nos estamos lamentando...que se le va a hacer...

Andrés Battista‏ @AndyBattistaRP
Festejaste el gol de Sarmiento. Cada día me dan más asco

Claudio Mauri @hcmauri
#River fue más verde que Sarmiento y dejó escapar un triunfo que lo acercaba a Boca
Les dejo la nota en @LANACION

Miguel A. Bertolotto‏ @MigueBertolotto
Más allá de Chiarini, más allá de que el único que quiso ganar fue River, noté cierta displicencia a la hora de definir las jugadas.

Carlos Sandoval‏ @CarlosS_andoval
Como desperdiciamos la oportunidad de acercarnos a la punta,muy "alegres" los delanteros, la defensa no muy firme, un error y nos costó 2 pts.

Reserva dijo...

Formación reserva vs. Sarmiento
Petroli; Mayada, Montiel, Lollo, Gallardo; Arzura, Domingo; López, Moya, Rollheiser; Simeone.

Académico del Sur dijo...

La Academia no se da por vencido!!!! Sabemos que será muy difícil descontar los 6 puntos que nos separan del líder pero tenemos que ir partido a partido; o mejor dicho "paso a paso" como diría el Gran Mostaza.
Este año somos campeones como en el 2014!!!!

Reserva dijo...

River sin la anunciada participación de Arturo Mina, pero con cinco integrantes del plantel profesional (Mayada, Montiel, Lollo, Arzura y Domingo) entre los integrantes de la formación inicial elegida por el DT Facundo Villalba, cayó sobre la hora en el estadio Monumental ante Sarmiento de Junín.

Evidentemente el Millo tuvo un fin de semana negativo. El domingo dejó dos puntos en el camino mientras que hoy directamente no pudo sumar, ya que en la última jugada de la tarde, el ingresado Bautista Hernández -hijo de Patricio, el DT de la Tercera visitante- aprovechó la chance que se le presentó.

En verdad el encuentro fue parejo, dado que los profesionales no pudieron hacer la diferencia durante el desarrollo, aunque varios tuvieron rendimientos aceptables y se cumplió la misión que lógicamente era conseguir ritmo de competencia para quienes cuentan con pocos minutos en la Primera. Ése es el único saldo positivo.

Ariel Kippes a los 2´ del primer tiempo, abrió la cuenta al conectar un tiro libre frontal, y aunque River contó con varias posibilidades, recién a los 10´ de la segunda parte llegó la igualdad mediante un cabezazo de Gianluca Simeone, tras un córner desde la izquierda. Sin embargo, sobre la hora apareció Hernández para el triunfo del conjunto de Junín.

Para peor, selesionó Franco López que debió ser reemplazado por Cristian Ferreira, a los 28´ de la etapa inicial, debido a que sufrió un desgarro en el bíceps femoral derecho y estará tres semanas inactivo.

Formación inicial:

Franco Petroli; Camilo Mayada, Gonzalo Montiel, Luciano Lollo y Nahuel Gallardo; Joaquín Arzura y Nicolás Domingo; Franco López (reemplazado porCristian Ferreira), Matías Moya (ST 38' reemplazado por Valentino Cernaz) y Benjamín Rolheiser (ST 10' reemplazado por Lautaro Arellano); Gianluca Simeone.

Suplentes que no ingresaron:

Ezequiel Centurión, Kevin Sibille, Leandro Vega y Enzo Ziccarelli

Información oficial dijo...


Buenos Aires - Lima
Martes 25/4, a las 19 hs., desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza en vuelo AR1364.
Hospedaje en Lima: Hotel Costa del Sol.

Lima - Guayaquil
Miércoles 26/4, a las 14.50 de Argentina, en vuelo LA1424.
Hospedaje en Guayaquil: Hotel Hilton Colón.

Regreso a Buenos Aires
Viernes 28/4, a las 10.25 de Argentina, desde Guayaquil en vuelo LA14251 a Lima.
Viernes 28/4, a las 13.50 de Argentina, desde Lima en vuelo LA24291 a Buenos Aires.

Sitio oficial