Visitando Victoria

Ya quedó atrás el trascendente triunfo de River ante Melgar en el Monumental por la Copa Libertadores
La apretada agenda del Millo lo obliga a estar inmediatamente pensando en el partido del domingo 20,15 hs en Victoria ante Tigre y es porque no puede aflojar ante el conjunto de Sava si pretende mantener sus chances de pelear el certamen doméstico.

En verdad desde que la AFA programó la fecha 20ª del Campeonato 2016/17, en la que River visitará Victoria se planteó una iniciativa para modificar el día del encuentro ya que Gallardo, según reconoció durante la conferencia de prensa posterior al triunfo sobre Quilmes, quería ganar tiempo de descanso entre el compromiso por la Copa y el del próximo domingo.

Por eso le solicitó a la dirigencia riverplatense que gestionara con su pares de Tigre atrasar 24 horas el encuentro, pero la posibilidad se cayó ante una respuesta negativa.
  
Anoche, tras el triunfo ante Melgar, Gallardo dió a conocer la lista de los 18 jugadores convocados para el encuentro correspondiente a la fecha 20ª del torneo local. 

En la nómina se destaca la ausencia de Leonardo Ponzio, a quien el Muñeco prefirió darle descanso y en su lugar jugaría Nicolás Domingo, mientras que Iván Rossi sería el volante de recuperación de recambio entre los suplentes. 

En la lista aparece también Luciano Lollo, mientras que Arturo Mina volvió a quedar descartado.

La lista de los 18 convocados para visitar Victoria son:

Arqueros: 

Augusto Batalla y Maximiliano Velazco
Defensores: 

Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Lucas Martínez Quarta, Milton Casco y Luciano Lollo.
Volantes: 

Nicolás Domingo, Ignacio Fernández, Ariel Rojas, Exequiel Palacios, Gonzalo Martínez e Iván Rossi
Delanteros: 
Sebastián Driussi, Rodrigo Mora, Lucas Alario, Carlos Auzqui e Iván Alonso.

Formación probable:
Augusto Batalla; Jorge Moreira, Jonatan Maidana o Luciano Lollo, Lucas Martínez Quarta y Milton Casco; Gonzalo Martínez, Nicolás Domingo, Ignacio Fernández y Ariel Rojas; Sebastián Driussi y Lucas Alario.

El árbitro del domingo:


Jorge Baliño será el árbitro que se encargará de controlar las acciones  del encuentro. 
El tandilense dirigió al Millonario en ocho oportunidades, registrándose tres victorias, tres empates y dos derrotas.



Historial
Jugaron 60 veces en Primera
River Plate ganó 42 veces, y convirtió 154 goles.
Tigres ganó 6 veces, y convirtió 61 goles.
Empataron 12 veces.
River Plate lleva una diferencia a favor en el historial de 36 partidos.

Entrada fútbol: 

¿Cuál es tu opinión?

72 comentarios:

Viejo Sabio dijo...


El Muñeco Gallardo dispuso el regreso de Luciano Lollo, quien viene de jugar cuatro partidos consecutivos en la reserva para recuperar ritmo futbolístico y que posiblemente ingresaría por Jonatan Maidana quien se sentaría en el banco de suplentes.

El ex defensor de Belgrano de Córdoba y Racing volvió a integrar la lista de convocados este fin de semana, lo que no ocurría desde la 15ª fecha en el empate sin goles ante Unión de Santa en el Monumental donde fue titular tras su regreso luego de una extensa inactividad por lesión y donde tuvo una actuación menor que discreta.

Copa Libertadores 2017 dijo...

El próximo partido de River por la Copa Libertadores 2017 tendrá lugar el jueves 27 de Abril a las 21 (hora argentina) en Guayaquil ante el equipo ecuatoriano del Elemec, que anoche le ganó al Deportivo Independiente Medellin por la fase de grupos.

El partido de vuelta entre ambos clubes y por la 4ª fecha de esta fase se disputará el 10 de mayo, en el mismo horario, en el Estadio Monumental.

Información dijo...


Este sábado el plantel de River se entrenará a las 17 hs en el Monumental, a puertas cerradas

El Resistente dijo...


¡ Vamos los pibes !

Hoy la sexta de River (categoría 2.000) enfrenta a sus pares del Flamengo por la final de la Generation Adidas Cup en el Toyota Stadium de Frisco, Dallas (USA)

Pueden ver la final en https://www.youtube.com/watch?v=FjzFWA2bM78

Mr. Clipping dijo...


Nacho Fernández fue el conductor de una orquesta que hizo poner de pie al Monumental. Driussi metió dos goles y también la rompió. Y Rojas, cuándo no, volvió a ser fundamental para el buen funcionamiento del equipo.

Información oficial dijo...


El plantel se entrenó este viernes por la mañana y el cuerpo técnico dio a conocer a los jugadores para el encuentro del domingo.

Tras la victoria de ayer sobre Melgar por la CONMEBOL Libertadores Bridgestone, el plantel de River se quedó concentrado en el Estadio Monumental y se entrenó este viernes por la mañana.

Un grupo realizó actividades regenerativas, mientras que otro llevó a cabo ejercicios físico-técnicos. Denis Rodríguez y Marcelo Larrondo se entrenaron de manera diferenciada.

Mañana (por hoy), 18 jugadores se quedarán concentrados luego de la práctica, que será a las 17 en el Monumental.

Sitio oficial

D'Onofrio: "se está quedando viejo" dijo...

En 1938, River inauguró lo que hoy es un punto de referencia para el fútbol mundial: el Estadio Monumental. La cancha emplazada en el límite entre el barrio de Núñez y Belgrano es la fortaleza de uno de los equipos más importantes del país y también de la Selección. Sin embargo, "está quedando vieja".

Esa descripción realizó el presidente del club, Rodolfo D'Onofrio. El líder dirigencial reconoció que su gran sueño es encabezar la construcción de un nuevo estadio o refaccionar el actual si le toca afrontar un nuevo mandato a partir de las elecciones que se celebrarán en diciembre y nombrarán un nuevo presidente hasta 2021.

"El estadio de River, desde el año 38 hasta acá, es una obra majestuosa, impresionante. Hecha en esa época. Con algunas reformas posteriores en 1977, pero se está quedando viejo, se está quedando antiguo", reconoció el directivo en diálogo con el programa Superclásico (Radio Rivadavia).

Mudanza Monumental dijo...

River será el escenario de una nueva elección presidencial a fin de año y, si bien aún no confirmó su candidatura, todo parece indicar que Rodolfo D'Onofrio apunta a la reelección. El mandamás millonario piensa a futuro y lo dejó en claro con una declaración que rebotó con algo de ruido en el Mundo River: "Cuando se construyó el Monumental fue un estadio moderno pero ya se está quedando viejo. Hay que remodelarlo o hacer uno nuevo”. El proyecto de renovación del estadio no es algo nuevo, pero la posibilidad de trasladarse a otra cancha no había sido analizada previamente.

¿Dónde sería el nuevo estadio que imagina D'Onofrio? El presidente sostuvo que será “siempre en el lugar donde está, no nos vamos a mudar". En realidad, sería un desplazamiento de unos 600 metros, a un predio que se encuentra detrás del Espacio de Memoria y Derechos Humanos (ex ESMA), y el principal cambio sería la ampliación de su capacidad: de los 61.688 espectadores que están oficialmente habilitados pasaría a unos 80 mil. En este caso, el actual Monumental se tiraría abajo para vender los terrenos y utilizarlos en la realización del otro predio. Todavía no se especificó si el resto de los deportes del club, el Instituto y el Museo tendrían el mismo destino.

La otra posibilidad, significativamente más barata, sería la remodelación del estadio. Este proyecto, que podría incluir el auspicio de una importante marca, eliminaría la pista y el foso para ampliar el espacio de plateas bajas. También se analizará la posibilidad de ponerle un techo como tiene el Unico de La Plata y agregar ubicaciones en las tribunas altas. Esta opción implicaría mudar la localía durante el lapso que dure la obra.

El estadio Antonio Vespucio Liberti fue inaugurado en 1938, en tierras ganadas al Río de La Plata, en lo que fue una gran apuesta del presidente que luego le daría su nombre. Más allá de algunas remodelaciones puntuales (con la venta de Sívori hacia 1958 se cerró la herradura y para el Mundial 78 se completó la tercera bandeja), es innegable que el paso del tiempo ha hecho sentir su peso en el Monumental.

¿Remodelación o mudanza?
¿Vos qué opinás?

OLE

Alerta amarilla dijo...


Lucas Alario en la victoria ante Quilmes fue amonestado por cuarta vez en el certamen local o sea que deberá cuidarse en los próximos compromisos.

Este domingo, el Millo visitará a Tigre y luego se medirá con Sarmiento, Atlético Tucumán, y Temperley.

Como en la fecha 24ª se jugará el Superclásico en La Boca, por lo que será fundamental contar con el Pipa para este último encuentro.

Mr. Twiter dijo...


Diego Borinsky‏ @diegoborinsky
Batalla, Martinez Quarta, Driussi, Andrade, Mammana, Vega. Un día son campeones de un Mundialito Sub 17 y otro se codean en la primera. Impagable

Fernando Guarini‏ @FernandoGuarini
ó Diego Borinsky
Orgullo de nuestras inferiores

Carapa‏ @Karapaquin
a @FernandoGuarini
Trabajo y orgullo. Ellos son los driussi, krane, Ramiro, pezzella, lanzini, lamela de mañana.

Eliminatorias mundialistas dijo...


Simeone rechazó a la Selección y allanó el camino para el arribo de Sampaoli
El “Cholo” no tomará contacto con el presidente de la AFA, quien pensaba ofrecerle el cargo de entrenador y de este modo, el arribo de Sampaoli está cada vez más cerca

¿Mudanza Monumental? dijo...

"Veremos si se hace un estadio nuevo o si se remodela. No hay que apurarse", declaró el Presidente del Millonario, pero los hinchas no logramos empezar a pensar y armar hipótesis sobre la posible nueva casa de nuestra pasión.

Las voces a favor y en contra de una mudanza contrapone posiciones sentimentales frente a otras relacionadas a la infraestructura y el crecimiento. El lugar que podría albergar el nuevo estadio de River, es a unas 10 cuadras aproximadamente del lugar actual, en un predio que se encuentra detrás de la ex ESMA.

Por lo pronto quedan muchas cosas por analizar, desde costos, posibilidades y hasta riesgos, financieros, sociales y deportivos, pero el hincha ya comienza a debatir sobre este viejo anhelo que es la remodelación de nuestra casa.

LPM

Formación probable dijo...


Augusto Batalla; Jorge Moreira, Jonatan Maidana o Luciano Lollo, Lucas Martínez Quarta y Milton Casco; Gonzalo Martínez, Nicolás Domingo, Ignacio Fernández y Ariel Rojas; Sebastián Driussi y Lucas Alario.

Banco de Suplentes dijo...


Maximiliano Velazco, Luciano Lollo o Jonatan Maidana, Iván Rossi, Exequiel Palacios, Carlos Auzqui, Rodrigo Mora e Iván Alonso.

River en Texas dijo...


¡ Vamos los pibes de River !

OTRA VEZ CAMPEONES DE LA GENERATION ADIDAS CUP

La sexta campeona le ganó 2 a 1 a Flamengo en la final del mundialito juvenil disputado en el Florida Stadium de Texas

¡ FELICITACIONES !

SEMILLERO dijo...


Los pibes de la categoría 2.000 volvieron a dejar en lo más alto a River al lograr festejar nuevamente a lo Más Grande en la Generation Adidas Cup disputada en Dallas, USA conquistando el tricampeonato en el certamen conocido como el mundialito, que organiza anualmente la Major League Soccer.

En un partido muy duro ante sus pares juveniles del Flamengo brasileño, los chicos de la sexta división - campeones de la categoría 2.000 de la AFA en el 2016 - demostraron que están para grandes cosas, imponiéndose por 2-1 a su rival y coronando una actuación memorable en el torneo internacional desarrollado en Estados Unidos.

Los autores de los goles que le dieron un nuevo título al Millo fueron Julián Álvarez y Pedro Pavlov, mientras que Leo Díaz (foto) fue elegido como el mejor arquero del torneo.

De esta manera estamos ante una nueva ocasión para que todo el pueblo riverplatense siga sintiéndose orgulloso de su glorioso semillero: la cuna del fútbol.

¡Vamos los pibes!

Memoria River Plate dijo...



River y Tigre se vieron las caras en 60 oportunidades, con 42 triunfos y 154 anotaciones para el Millo, apenas 6 victorias con 61 goles para el Matador y 12 empates.

Cabe destacar que River acumula ocho encuentros sin caer derrotado ante Tigre (5 victorias y 3 empates). El último triunfo de los de Victoria se dio en el marco del Torneo Clausura 2010, cuando se impuso por 5-1 en el Monumental y justamente, en ese campo de juego el Millo ganó los cuatro enfrentamientos posteriores.

Últimos 5 partidos por el torneo local:

Final 2013: River Plate 3 (Carlos Luna-2- y Juan Iturbe) Tigre 2
Inicial 2013: River Plate 3 (Manuel Lanzini-2- y Giovanni Simeone) Tigre 0
Final 2014: Tigre 0 River Plate 0
Transición 2014: River Plate 2 (Rodrigo Mora-2-) Tigre 0
Campeonato 2015: Tigre 0 River Plate 0

Formación inicial en Texas dijo...


Díaz; Camargo, Tomicich, Vuotto y Pavlov; Grosso, Matlis y Medina; Galván; Benitez y Alvarez.

¿ Rotación ? dijo...


Si bien Gallardo esperará hasta minutos antes del partido contra Tigre para confirmar la alineación, el defensor Maidana y el volante central Leo Ponzio descansarían, y en Victoria serían reemplazados por Luciano Lollo y Nicolás Domingo.

Además, el volante Ariel Rojas, quien terminó el cotejo contra los peruanos con una molestia en el isquiotibial de la pierna izquierda, también dejaría la titularidad e Iván Rossi podría actuar desde el arranque.

Mr. Clipping dijo...


Hasta el momento, el Muñeco jugó con el mismo equipo en cuatro de los ocho partidos oficiales (Lanús por la Supercopa Argentina; Unión, Lanús, Belgrano, Godoy Cruz y Quilmes por el torneo local; DIM y Melgar por la Libertadores) que River disputó en lo que va del año.

Tiene una formación titular que sale de memoria ya. Y si no la utilizó en más encuentros fue por la lesión de Lucas Alario y por las convocatorias a sus selecciones del propio Alario y de Jorge Moreira. Sólo en un partido apeló a guardar jugadores y fue en la primera fecha contra Unión antes del viaje a Colombia para jugar contra DIM en el debut en la Libertadores.

Por el momento, en esos ocho cotejos, Gallardo utilizó 19 jugadores, de los cuales 17 al menos jugaron un partido como titulares. Sin embargo, un tercio de ellos ( Batalla, Martínez Quarta, Casco, Martínez, Fernández y Driussi) jugaron todos los encuentros desde el inicio. Otros tres habituales titulares como Maidana, Ponzio y Rojas disputaron siete juegos, Alario jugó seis (cinco como titular y en uno ingresó en el segundo tiempo) y Moreira lo hizo en cinco.

Clarín

Fernando dijo...


Obviamente el plan de Gallardo es poner la mayor cantidad de titulares posibles sobre todo hasta fin de mes para intentar sumar todos los puntos, porque de hoy a fin de de abril tendrá a Tigre, Sarmiento y Atlético Tucumán (podría postergarse porque cae en medio de compromisos coperos de ambos) por el torneo local, mientras que por la Libertadores sólo tendrá que viajar a Ecuador para visitar a Emelec el jueves 27.

Viejo Sabio dijo...


De visitante Patronato a Boca le empató un partido increíble dejando pasar una buena chance
en la Bombonera y ahora el puntero que no pudo sacar más ventaja a sus seguidores empieza a sentir el aliento en la nuca



Formación confirmada dijo...


Augusto Batalla; Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Lucas Martínez Quarta y Milton Casco; Gonzalo Martínez, Domingo, Ignacio Fernández y Ariel Rojas; Lucas Alario y Sebastián Driussi.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


El Millo tomó la iniciativa n Victoria, manejo la pelota, llegó al arco del Matador, pero no estuvo fino en los últimos metros a la hora de definir.

Antes del gol de Driussi, la situación más clara del partido la había tenido Ariel Rojas cuando a los 14´ de la primera etapa Casco le dio un gran pase y el Chino lanzó un gran remate, que lamentablemente pasó por el palo izquierda de Tigre.

En la segunda mitad, River se encontró con un regalo cuando el Patito Galmarini intentó darle un pase con la cabeza y apareció Driussi a plena velocidad para cortar, para definir muy bien frente al arquero rival.

A su vez a los 78´ Exequiel Palacios hizo una buena jugada de derecha a izquierda y asistió aMora -había ingresado por el goleador-, que la clavó en el ángulo y le dio tranquilidad al Millo.

Mr. Clipping dijo...


¡ Hasta la Victoria siempre !

River venció 2 a 0 a Tigre con un gol de Driussi y otro de Mora, sumó su quinto triunfo al hilo en el campeonato y le descontó dos puntos a Boca para quedar a seis cuando aún se deben enfrentar.

Sebastian Grane de La Máquina Millonaria dijo...

Aprovechó los tropiezos

River sigue su marcha firme en este 2017. Volvió a ganar y, esta vez, pudo aprovechar los tropiezos de quienes están por encima en la tabla de posiciones, ya que ni Boca, ni San Lorenzo, ni Newell’s, ni Estudiantes obtuvieron los tres puntos.

Es la séptima victoria consecutiva (contando los partidos de Copa Libertadores) y llega a un invicto de nueve cotejos oficiales, quedando a seis puntos de la cima, en el cuarto puesto, superando a San Lorenzo e igualando a Estudiantes.

Esta vez fue más laboriosa la victoria. Sin tanto lujo ni buen funcionamiento, pero igual de efectivo que en otras ocasiones. Se sintió la ausencia de Ponzio y se notó cierto desgaste físico por el partido de Copa disputado el jueves pasado en el Monumental.

Tigre hizo un juego intenso y presionó siempre sobre la salida del Millonario, sobre todo cuando la tenía Nicolas Domingo, y así cortaban el circuito de juego de la visita, que casi no tuvo ocasiones de gol ni remates al arco.

Pero Sebastián Driussi sigue encendido y aprovechó un error defensivo de Galmarini para definir cruzado y abrir el marcador a los siete minutos del complemento. Luego amplió Rodrigo Mora, que con sus ingresos siempre aporta intensidad, entrega y algunos goles; y sentenció un encuentro que se estaba complicando.

Es positivo que, a pesar de no jugar bien, se puedan lograr los tres puntos, porque fortalece la confianza del equipo y muestra variantes cuando las cosas no salen según lo planeado. Hubo muchas imprecisiones, poco juego asociado y escasas situaciones de gol, pero se ganó y se entró en puestos de clasificación directa a la Libertadores 2018.

No hay que dejar de lamentarse por los puntos tontos perdidos en el 2016, pero también hay que tener en cuenta que aún hay que enfrentarse al puntero en su cancha, y ese encuentro puede ser crucial de cara al futuro del campeonato.

Sebastian Grane de La Máquina Millonaria

Gallarditis dijo...


ras la victoria Gallardo habló con los medios de prensa: “Los de arriba empezaron a perder puntos. Hicimos los deberes: hoy teníamos que ganar y ganamos”.

“En el primer tiempo tuvimos llegadas bajo una buena circulación de pelota, pero no pudimos concretar. En el segundo nos costó un poco más tener el balón, no estábamos lúcidos para jugar, pero vino el gol y después lo sostuvimos bastante bien”, siguió.

Y agregó: “Tenemos jugadores que entran y aportan, son decisivos. Me llena de alegría porque están enchufados todos y eso es muy bueno que pase. Ahora tenemos que pensar en recuperar esta semana, que fue bastante intensa”,

Gallardo también destacó la personalidad de sus jugadores en un momento complicado del encuentro: “Teníamos que seguir trabajando el partido, que fue muy duro para nosotros, y lo sacamos adelante”.

En cuanto a lo que viene, indicó: “Vamos a ir partido tras partido, intentando seguir construyendo algo que nos viene dando muchas satisfacciones. Después veremos si nos alcanza en el torneo local, que arrancamos lejos y ahora estamos cerca. Queremos terminar lo más arriba posible para jugar la Copa del año que viene”.

Mr. Clipping dijo...


River Plate venció 2-0 a Tigre, sumó su séptimo triunfo consecutivo y achicó a seis puntos la ventaja que le lleva Boca Juniors, líder del campeonato.

ESPN

Mr. Twiter dijo...


Claudio Mauri‏ @hcmauri
Quedó en el olvido todo lo que #River buscó a Montoya. Rojas volvió d un día para el otro, Pity a la derecha, Nacho suelto y el fútbol fluye

Hernan Prandi‏ @LocoPrandi
Neymar Jr: "Me atrae mucho River, Leo y Javi hablan mucho, cuentan que su hinchada es algo que atemoriza a cualquier rival, lo pude sentir"

@ResistenteRP: ¿ Con el aliento en la nuca ? Tabla de posiciones del campeonato de primera división http://resistenciariverplatense.blogspot.com/2017/04/con-el-aliento-en-la-nuca.html?spref=tw … @AndyBattistaRP


Miguel A. Bertolotto‏ @MigueBertolotto
Boca tiene un fixture más accesible, pero carga su cruz (River). River lo tiene más complicado, pero su confianza crece tras cada victoria.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blob se linkeó "Tabla de posiciones del campeonato de primera división de la AFA" para que clickeando en la imagen puedan conocer la tabla de posiciones disputadas 20 fechas del torneo local

Un abrazo riverplatense

Gallarditis dijo...


Gallardo va por todo:

"Intentaremos llegar lo más lejos posible en cada competencia, después veremos para qué nos alcanza"

Información oficial dijo...


Jornada de descanso y a pensar en Sarmiento

Tras el triunfo ante Tigre, el plantel tendrá libre los días lunes y martes y el miércoles volverá a entrenarse pensando en los próximos objetivos.

Proximos partidos dijo...

+ River (38 puntos)
(L) vs. Sarmiento
(V) vs. Atlético Tucumán
(L) vs. Temperley
(V) vs. Boca Juniors
(V) vs. Gimnasia y Esgrima La Plata
(L) vs. Rosario Central
(V) vs. San Lorenzo
(L) vs. Racing Club
(L) vs. Aldosivi
(V) vs. Colón

Mr. Clipping dijo...

Descanso y luego seguidilla
Los titulares de River tendrán dos días libres y luego retomarán los entrenamientos para preparar una semana movida: tres partidos en siete días.

AFA dijo...

Marcelo Tinelli renunció a sus cargos en la AFA y solicitó una licencia de 18 meses en la AFA por motivos de salud, según comunicó el propio conductor en un mensaje en su cuenta de Facebook. "Lo más importante es la salud, y algunos episodios que sucedieron en estos últimos días precipitan esta decisión", explicó en el posteo.

Reserva dijo...


Después del gran triunfo de la primera, llegó el turno de la reserva y los dirigidos por Luigi Villalba cayeron por 2-0 ante el local.

El Millo formó con Petroli; Barrios, Montiel, Vega (C), Olivera; Arellano, Arzura, Vera; López, Simeone, y Moya e ingresaron de Rollheiser (Barrios), Burruchaga (Moya) y Marcel (Vera).

Pese a el esfuerzo de los juveniles riverplatenses el tempranero gol de cabeza de Ruiz empezó a inclinar la cancha para el local y más tarde Spinelli se encargó de liquidar el encuentro dándole la victoria en su casa al Matador de Victoria.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Los goles para la victoria" para que clickeando en la foto puedas volver a disfrutar los goles del Millo en Victoria

Un abrazo riverplatense

Información dijo...


La AFA que el encuentro entre River Plate y Sarmiento de Junín será el próximo domingo, desde las 18:15 horas, en el Estadio Monumental

Mr. Twiter dijo...


Miguel A. Bertolotto‏ @MigueBertolotto
Pensar que muchos que transitan x Brandsen 805 decían que el rival no era River, que ni siquiera miraban a River... Y ahora?

Carlos Sastre‏ @carloshsastre
Veo el miedo en tu cara ! En serio no encontrás a #River en la tabla? Fijate bien, no vaya a ser que te termines sorprendiendo

Maca Álvarez Kelly‏ @Malvarezkelly
Mayo será un mes agotador para River. Quizás si queda cómodo en la Copa podrá rotar un poco, ya que ahora los octavos se definen por sorteo.

Mr. Clipping dijo...

Capitán a sus órdenes
Luego de descansar contra Tigre, Leonardo Ponzio retomó los entrenamientos de River en Ezeiza junto al grupo de jugadores que no fueron titulares en Victoria. El resto se reincorporará recién el miércoles, para empezar a preparar el duelo del domingo contra Sarmiento.

Un poco de historia dijo...

Con tan sólo 17 años, un 18 de abril de 1993 (hace 24 años) Marcelo Gallardo debutaba en la Primera de #River

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Derrota de la Reserva" para que clickeando
en la foto puedan conocer la derrota de nuestra Reserva ante Tigre por el Torneo de Reserva

Un abrazo riverplatense

Información oficial dijo...


Comenzó una nueva semana de entrenamientos

Un grupo de jugadores practicó este martes por la mañana en River Camp, pensando en el partido del domingo ante Sarmiento, en el Monumental.

Luego del triunfo del domingo ante Tigre, en Victoria, el plantel descansó el lunes y, el martes, un grupo de jugadores se entrenó en River Camp. Por la mañana, los futbolistas realizaron ejercicios físicos y actividades técnicas y tácticas en espacios reducidos.

Próximo entrenamiento

Miércoles 19/4, a las 9 hs., en River Camp. La prensa podrá ingresar a partir de las 10 hs. Habrá atención luego de la práctica.

Sitio Oficial

Mr. Clipping dijo...


La nueva Copa Libertadores de América permite mayor planificación entre un partido y el siguiente. Sin embargo, a veces el almanaque genera inconvenientes cuando dos equipos de un mismo país deben enfrentarse por el torneo local y con pocos días de diferencia para participar en la máxima competencia continental.

Un ejemplo de lo mencionado es lo que ocurrirá entre River y Atlético Tucumán, que el domingo 30 de abril tendrían que medirse en el Norte. Pero como el Millonario llegará el viernes 28 desde Guayaquil, donde visitará a Emelec (Ecuador) y el Decano recibirá el martes 2 de mayo a Peñarol, por la quinta fecha del Grupo 5, la idea es postergar el encuentro.

Como si fuera poco, mayo también se presentará como un mes difícil para el calendario de ambos conjuntos. De acuerdo a lo que averiguó La Página Millonaria, no existe una fecha estimada para el partido correspondiente a la vigesimosegunda jornada, aunque junio aparece como la posibilidad más firme.

¿Qué postura tomará la AFA?

LPM

El árbitro del domingo dijo...


El árbitro designado para dirigir River Plate vs Sarmiento de Junín es Fernando Espinoza, quien hasta el momento sólo dirigió una vez al Millo en el empate sin goles contra Vélez durante el primer semestre de 2016.

¿Postergación? dijo...

Como la visita de River a Tucumán con motivo del encuentro contra El Decano por la fecha 22ª del campeonato local genera problemas en la agenda de ambos clubes, la idea es que el partido no se dispute el último fin de semana de abril, como estaba previsto, sino en junio.

Información dijo...


Luego del triunfo del domingo en Victoria, el plantel descansó el lunes y, el martes. Sólo un grupo de jugadores se entrenó en River Camp por la mañana, realizando ejercicios físicos y actividades técnicas y tácticas en espacios reducidos.

Hoy Miércoles a las 9 hs la totalidad del plantel de River regresará los entrenamientos en Ezeiza. La prensa podrá ingresar a partir de las 10 hs. y tras la práctica habrá atención a la misma.

Mr. Clipping dijo...

Equipo que gana, se toca
River buscará el domingo contra Sarmiento su octava victoria consecutiva y Gallardo haría un sólo cambio: el regreso de Ponzio en lugar de Nico Domingo. Luego arranca una seguidilla clave de partidos y la rotación será más marcada.

Paco dijo...

Otra mentira más y van..... Han desmantelado el equipo vendiendo todo jugador que le quieran comprar y la deuda se agranda,A dónde van ésos fondos? Pensar que Ríver tuvo a un gran dirigente Don Américo Vespucio Liberti que vendió solo a un gran jugador (Enríque Omar Sívori) y cerró la Herradura.Honradez de otros tiempos,que ya no vemos

Información dijo...


Hoy Jueves River se entrenará a las 9 hs en Ezeiza a puertas cerradas con la mira en
Sarmiento de Junin

Mr. Clipping dijo...


Rodolfo D'Onofrio sueña con un nuevo Monumental

El presidente de River dijo que el estadio "está quedando viejo" y no descartó construir uno nuevo

https://www.clarin.com/deportes/futbol/river-plate/rodolfo-onofrio-suena-nuevo-monumental_0_r1PFs2R6x.html

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo izquierdo del blog se linkeó "El crimen del hincha y el fascismo social" para que clickeando en la foto puedan leer el comentario de Gustavo Veiga sobre el clima social en que vivimos

Un abrazo riverplatense

Cambio de reglas dijo...


Horacio Elizondo, actual director nacional del arbitraje de la AFA, publicó en su cuenta de Twitter una nueva modificación impulsada por la FIFA: cada vez que un jugador suplente, sustituido o algún integrante del cuerpo técnico interfiera en el juego se podrá cobrar tiro libre o penal, depende dónde esté la jugada.

La catedral del fútbol argentino dijo...

El Monumental, sede de la final del torneo continental de PES League

El jueves 27 y el viernes 28 de abril habrá competencia en el estadio Monumental. Esta vez no se tratará del equipo que dirige Marcelo Gallardo, sino de las últimas rondas del torneo de PES League 2017, organizado anualmente en diferentes partes del planeta por la empresa japonesa Konami.

Con el objetivo de llegar a la gran cita mundial a celebrarse en Cardiff, capital de Gales, cuando también se lleve a cabo nada menos que la final de la Liga de Campeones de Europa, los jugadores buscarán la gloria y un suculento premio económico. Es que el vencedor obtendrá 200.000 dólares.

Por lo pronto, quien resulte ganador en Núñez se llevará U$S 20.000, una suma extremadamente tentadora. Antes de que empiece la competencia, el jueves 27, desde las 18 horas, habrá una conferencia de prensa de presentación con exjugadores de fútbol, como Ariel Ortega y Fernando Cavenaghi.

Además, en el evento se sortearán los duelos correspondientes a las instancias decisivas para jugar el viernes 28, a partir de las 15 horas. El campeón continental, así como el otro finalista y los dos eliminados en semis viajarán a jugar por el título mundial, el 2 y 3 de junio.

LPM

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo derecho del blog se linkeó "¿ Sólo era una fantasía ?" para que clickeando
en la foto puedas recordar los sueños de Mauricio Macri

Un abrazo riverplatense

Información oficial dijo...


Este jueves por la mañana, el plantel volvió a reunirse en River Camp y continuó ajustando detalles para el partido del domingo, ante Sarmiento (a las 18.15 en el Monumental).

La jornada comenzó con actividades tácticas y ejercicios de coordinación y velocidad, y continuó con tareas específicas por puestos. Por su parte, Marcelo Larrondo, Denis Rodríguez y Enrique Bologna trabajaron de manera diferenciada.

Próximo entrenamiento
Viernes 21/4, a las 9 hs., en River Camp. Será a puertas abiertas para la prensa, con posterior conferencia de Marcelo Gallardo.

Sitio oficial

Memoria River Plate dijo...


Historial:

RIVER COMO LOCAL
Jugaron cinco veces.
River Plate ganó tres, con nueve goles.
Sarmiento no ganó, marcó seis goles.
Empataron dos veces.

ÚLTIMO PARTIDO EN EL MONUMENTAL
Torneo 2016
River Plate 2 (Iván Alonso y Milton Casco).
Sarmiento 2 (Alexis Niz y Diego Chaves).

Normas claras dijo...


Gallardo prohíbe la utilización de los celulares en las comidas y el vestuario (DyN)
Hay ciertos detalles que no se ven que son claves para lograr el éxito en los equipos. Una de las pautas que contó Sebastián Driussi sobre la convivencia de River bien podría ser una de esas piezas invisibles para construir los triunfos.

El goleador confesó una de las prohibiciones más terminantes de Marcelo Gallardo al plantel: "En el vestuario no se toca el teléfono porque sino hay multa".

Sin embargo, no es el único sector que tiene alcance la prohibición tecnológica. "A Marcelo lo incomodan los celulares en las comidas y en el vestuario. Una vez que entrás al vestuario no te lo deja usar. Y en las comidas tampoco", explicó Driussi en conversación con el programa Fox Sports Radio.

"Así las comidas son para charlar y para estar juntos. Cuando termina el partido y vas al vestuario no podés agarrar el teléfono. Tratá de que no te vean porque sino…", detalló el futbolista de 21 años.

INFOBAE

SENIOR dijo...


El equipo Senior de River dió inicio a la Superliga 2017, en un encuentro disputado ante Comunicaciones.

River recibió a Comunicaciones en la cancha auxiliar número uno del Estadio Monumental, en lo que marcó el debut en la Superliga. El equipo contó con las presencias de exjugadores como Ariel Ortega y Guillermo Rivarola.

No fue una buena noche para el Millonario, pero a pesar de las ganas y el esfuerzo se quedó con las manos vacías y fue 1-0 para el rival.

River formó con Stumbo, Rivarola, Montenegro, Morales, Sequera, Martínez, M. Morales, Castillo, Osorio, Ortega y Javier Alonso.

En el banco estuvieron Fernández, Lamas, Batalla, Medina Bello, Fogel, Rojas, Rodríguez y Calabrese.

Lista de convocados dijo...


Los 19 de convocados para el domingo:

Arqueros:
Augusto Batalla y Maximiliano Velazco.

Defensores:
Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Milton Casco, Luciano Lollo y Lucas Martínez Quarta.

Volantes:
Ariel Rojas, Iván Rossi, Nicolás Domingo, Camilo Mayada, Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández, Gonzalo Martínez y Exequiel Palacios.

Delanteros:
Rodrigo Mora, Lucas Alario, Carlos Auzqui y Sebastián Driussi.

Formación confirmada dijo...


En caso de que no se presenten inconvenientes durante las próximas horas, la única variante para el domingo que viene será el ingreso de Ponzio en reemplazo de Domingo.

Augusto Batalla; Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Lucas Martínez Quarta Y Milton Casco; Gonzalo Martínez, Ponzio, Ignacio Fernández y Ariel Rojas; Lucas Alario y Sebastián Driussi.

Mr. Clipping dijo...

"Boca es el gran candidato"
Pese a la remontada de River en el torneo local, Gallardo considera que aún están lejos de hacerle fuerza a Boca, al que ve como gran favorito. "Para nosotros, pelear el título era una utopía. Dependemos que de los de arriba se caigan, pero nuestro discurso nunca cambió", expresó.

Información dijo...


El próximo entrenamiento de River será mañana sábado a las 17 hs en el Estadio Monumental y será una práctica a puertas cerradas.

SEMILLERO dijo...


TORNEO JUVENIL DE LA AFA
Fecha 4ª

Hoy sábado a partir de las 9 hs.
RIVER PLATE vs SAN LORENZO

Categorías mayores (4ª, 5ª y 6ª) en River Camp de Ezeiza
Categorías menores (7ª, 8ª y 9ª) en Ciudad Deportiva San Lorenzo

Con el aliento en la nuca dijo...


Gallardo dice que no, por estrategia. Los hinchas de Boca dicen que no, por orgullo. Los de River andan agrandados por el buen momento futbolístico del equipo y dicen que el puntero necesita "pañales". ¿Pero, de verdad, ustedes piensan que River puede sacarle el campeonato a Boca? Veamos un poco cómo están las cosas.

River está mejor que Boca hoy. Pero Boca estuvo mejor que River durante gran parte del campeonato y por eso le sacó una gran diferencia, que en las últimas fechas se recortó a seis puntos. A esos dos partidos de ventaja hay que agregarle que el líder no está jugando Copa Libertadores, es decir, no tiene desgaste durante la semana con viajes y partidos.

Lo que más preocupa de Boca, hoy, es que juega como un equipo con aspiraciones a ser campeón, pero de ninguna manera está sólido ni convence. No le sobra nada. No es uno de esos punteros que ganan y gustan. Dentro de un campeonato mediocre, Boca es un líder discreto.

Encima Guillermo Barros Schelotto ha tenido bajas muy impotantes como Gago, Sesbastián Pérez y Centurión. Eso, sin dudas, complicó mucho al equipo. Y por ahora no los tendrá. A Gago le faltan dos partidos y apunta a volver contra River, a Centurión un poco más, y lo de Pérez viene para una larga recuperación.

River, mientras tanto, aprovechó los puntos que el el equipo del Mellizo fue dejando en el camino y se metió en una conversación en la que no tenía la palabra. Estaba lejos pero ganó cinco partidos consecutivos con un rendimiento muy superior a lo que había mostrado entre agosto y diciembre. Y parece que llegará al superclásico en la Bombonera dentro de tres fechas en su mejor momento.

Ese superclásico del 14 de mayo apunta a ser decisivo para los dos. Y será clave la diferencia que Boca tenga a su favor en ese momento. Los dos siempre están obligados a ganar cuando se trata del superclásico, pero si se mantiene la diferencia actual el empate solo le servirá al Xeneize.

Antes del clásico, River tiene que jugar con Sarmiento, Atlético Tucumán y Temperley. Boca irá con Rafaela, Arsenal y Estudiantes. ¿Cuántos puntos sacarán cada uno antes de verse las caras?

Hoy, ya nadie se anima a afirmar que el campeonato está en manos de Boca. Sigue siendo el principal candidato porque está puntero y porque es Boca. Pero River ya está a una distancia peligrosa.

Pablo Gravellone en TN

SENIOR dijo...


Superliga Fútbol Senior 2017

El lunes 24/04/2017 en Cancha auxiliar n°1
Del Estadio Monumental a las 20:30 hs. enfrentamos al Club Ferrocarril Oeste

Los que quieran concurrir y no son Socios se tienen que registrar por privado en la página:
https://www.facebook.com/F.S.CARP/

Nombres apellido y dni
La inscripción cierra el 24/04/ 12:30 hs.
Gracias por difundir
Fútbol Senior River Plate

SEMILLERO dijo...


TORNEO JUVENIL DE LA AFA
Fecha 4ª
RIVER PLATE vs SAN LORENZO

Resultados generales
Empates 4
Derrotas 2


En River Camp de Ezeiza

Cuarta División
River 1 vs San Lorenzo 1
(Gol de Kevin Sibille)

Quinta División
River 1 vs San Lorenzo 1
(Gol de Jeremías Rodríguez)

Sexta División
River 0 vs San Lorenzo 0

En Ciudad Deportiva San Lorenzo

Séptima División
San Lorenzo 2 vs River 1
(Gol de Nico Belloni)

Octava División
San Lorenzo 1 vs River 1
(Gol de Tomás Lecanda)

Novena División
San Lorenzo 1 vs River 0

Reserva dijo...


Mañana domingo la Reserva de River Plate se enfrentará a su similar de Sarmiento de Junín a las 10 hs en Ezeiza por la fecha 21ª del Torneo oficial de la divisional.

Es de recordar que los dirigidos por Villalba tienen por disputar dos partidos pendientes que oportunamente fueron postergados.

Con el aliento en la nuca dijo...


Boca visita a Rafaela para alejar la presión de la persecución de River

Jugarán desde las 16:15 en el Nuevo Monumental. El local marcha último en la tabla de los promedios pero confía en un buen resultado ante el líder, que necesita volver al triunfo luego del empate con Patronato

INFOBAE

Televisación dijo...


Hoy River Plate vs Sarmiento de Junín a las 18.15 será televisado por Telefé con relato de Rodolfo de Paoli y comentarios de Ariel Senosiain

Mr. Clipping dijo...


Boca empató en Rafaela y no pudo recuperar la ventaja en la cima

En el Nuevo Monumental, igualaron 0-0. El “Xeneize” es líder con 45, seguido de Newell’s con 42. River, que recibirá más tarde a Sarmiento, si gana quedará a cuatro

Información oficial dijo...


River hizo todo, pero empató en el Monumental

El equipo de Marcelo Gallardo generó muchas situaciones de gol, no lo pudo definir y Sarmiento lo igualó en el último tramo del partido.

En los primeros minutos, River se llevó por delante a Sarmiento. Con un Ignacio Fernández muy claro y punzante, el equipo de Marcelo Gallardo se adueñó del sector derecho del ataque y comenzó a llevar peligro al arco de Sarmiento.

La primera situación de peligro fue un remate de Jorge Moreira que Julio Chiarini contuvo. Luego, Milton Casco desbordó por izquierdo y su centro al corazón del área no llegó a ser empujado por Lucas Alario. Gonzalo Martínez también probó con un tiro libre.

En tanto, Sarmiento inquietó con un remate desviado de Gervasio Núñez en el corazón del área y otro de Marcos Astina, en el cual Augusto Batalla estuvo muy seguro sobre su palo derecho. Sobre el final, River tuvo la más clara: una mediavuelta de Alario que Chiarini atajó con lo justo sobre el palo izquierdo.

En la reanudación, la primera fue para la visita, con un remate de Adrián Balboa que se desvió y pasó cerca del arco de Batalla. Luego, todo fue de River: el Millonario encontró el gol con una buena definición de Sebastián Driussi tras un rebote (llegó a los 13 gritos, el máximo goleador del torneo). Desde entonces, River probó por todos los medios y mereció ampliar la ventaja.

Alario con un cabezazo, Driussi con un remate potente, Carlos Auzqui con una chilena, Rodrigo Mora y Fernández contaron con situaciones claras para definir el encuentro.

Sin embargo, en un tiro de esquina aislado, Lucas Pérez Godoy encontró un rebote y marcó el injusto empate en el Monumental. Ahora, el Millonario visitará el jueves a Emelec en Ecuador, por una nueva jornada de la CONMEBOL Libertadores Bridgestone.

Sitio oficial