¿Entre el fin de una utopía o el comienzo de una leyenda?

En un partido durísimo, River no pudo superar a Rosario Central y apenas sumó un empate con gusto a poco, pero que deja al Millo aún en carrera por el título
Habrá que seguir luchando de atrás

River humanizado
por Facundo Adamoli
Acá comienzan a pesar los deberes que no se hicieron en la primera etapa del torneo. Siendo justos, era utópico que River pueda ganar las 7 fechas (ahora 6) que le quedaban en el calendario local. 

Sin dudas es una linda ilusión quitarle el campeonato a Boca, pero ¿no fué River también el artífice de que su eterno rival siga aún cómodo en la punta? 
Tanto River como el resto de los escoltas, jugaron para el puntero cada vez que Boca tropezó.

¿Fin de una utopía?

River a lo largo de este campeonato no ha podido capitalizar las oportunidades para arrebatarle la punta a su íntimo adversario. 

El partido ante Central fué una inmejorable chance para ponerse a un punto y tomar la punta en Tucumán. Pero nada de eso sucedió.

El equipo del Muñeco sacó un empate que deja un gusto amargo pero también ayuda a entender que este gran equipo está conformado por hombres que también pueden tener un mal día. De nuevo, era utópico pensar que River podía ganar las 7 fechas.

River tuvo un mal día y de la misma forma que nos deshacemos en aplausos para celebrar sus exhibiciones de fútbol, es necesario humanizar a este grupo de profesionales que juega muy bien al fútbol pero que esta tarde-noche no tuvo un norte futbolístico. 

Al flojo nivel colectivo se le sumó un adversario duro, con diversos talentos en todas sus líneas y extrañamente empecinado en hacer tedioso el encuentro. 

¿Qué incentivos tenía Central en trabar el partido y conseguir el empate? 
Los rosarinos ganaron en todo momento el mediocampo, neutralizando a Rojas, Martínez y Nacho Fernandez. 

Esa ventaja desde el juego no fué razón suficiente para que el Canalla tuviera una vocación de querer jugar de igual a igual. 

El árbitro Rapallini
Con la complicidad del árbitro Rapallini, que en todo momento favoreció a que el partido perdiera dinamismo, los rosarinos se llevaron lo que vinieron a buscar: un empate.

De ningún modo el arbitro o el mezquino planteo de Rosario Central fue determinante en el resultado. Durante el primer tiempo River no pateó al arco. 

En el segundo, con más empuje que fútbol, el local contó con solo dos chances claras de gol: un remate de Driussi en el palo y una linda jugada individual de Alario que contuvo el Ruso Rodríguez. 

Sebastián Driussi

El millonario, sin poder recuperar el dominio del medio, apenas insinuó en el complemento pero no le alcanzó. Ni siquiera alcanzó con la encomiable entrega de Ponzio, el único que estuvo a la altura de ese River que solemos ver.

No somos campeones de la Libertadores ni tampoco claros candidatos a ganar el Torneo Local. Viene bien un baño de realidad, nunca es bueno sacar chapa de candidato en ningún certamen. 

La Libertadores es un torneo largo y complicado donde siempre es preferible ir de punto. En el Torneo River viene remando desde atrás por sus propias torpezas y hoy demostró que sigue tropezando cuando existe la chance de acortar puntos. 
¿Comienzo de una leyenda?

El miércoles ante Atlético de Tucumán se define el campeonato. 
A River solo le sirve quedar a un punto de Boca a falta de cinco fechas si pretende hacer la heróica. Y de eso de trata: si ganan este campeonato no serán simple hombres, 
serán leyenda.

Entrada fútbol: ¿Cúal es tu opinión?  

49 comentarios:

Gallarditis dijo...


Tras el partido Gallardo analizó el empate:: “Estoy tranquilo. Después de lo que sucedió ayer, hubiese sido muy importante ganar. Pero haciendo el análisis del partido, fue muy duro. Son dos equipos que venían proponiendo un juego y un funcionamiento. Central nos llevó a ser un equipo largo, con fricción permanente… Fue incómodo para los dos y nosotros no pudimos salir de eso”.

“Fue el más intenso, con mucho corte y mucho parate. Para mi gusto, fue un partido horrible. Hubiese preferido que sea abierto, que los dos buscaran a través del juego, pero la pelota estaba todo el tiempo por el aire y nosotros sufrimos cuando pasa eso” agregó el DT.

Este también explicó: “El mérito de Central es que nos propuso un partido feo y se jugó un partido feo, nosotros no estuvimos lúcidos para salir de eso y no hubo fluidez. Para nosotros, hoy no tiene gusto a mucho, pero el del miércoles será fundamental y tal vez el punto de hoy sirva, pero tenemos que ganar”.

El Muñeco reconoció que “el campeonato está abierto. Hoy no se definía y tampoco los resultados que se dieron ayer; quedan partidos muy difíciles para todos, no va a ser fácil para ninguno. No creo que la de hoy haya sido una posibilidad perdida, pero nos deja un sabor a poco”.

Y concluyó “Siempre estamos predispuestos a jugar con la idea que tenemos, que es mostrar una sintonía de lo que venimos haciendo, con inteligencia y fluidez. Fue un partido durísimo, con mucha intensidad y fricción. También hay que saber jugar estos partidos, nadie nos va a pasar por arriba”.

Información oficial dijo...


El Millonario volvía a decir presente en el Estadio Monumental por el torneo doméstico, luego de haberse asegurado la clasificación en la Copa Libertadores. En esta oportunidad, recibía a Rosario Central con la misión de ganar para acortar distancia en la punta del campeonato.

El partido comenzó muy peleado, jugado en el mediocampo y sin un claro dominador. A ambos les costaba generar peligro en el arco contrario, pero la primera estuvo en un cabezazo alto de Lucas Martínez Quarta tras un tiro de esquina.

Rosario Central respondió con una jugada individual de Teófilo Gutiérrez, quien enganchó y remató cruzado, pero se encontró con la buena respuesta de Augusto Batalla sobre su palo derecho. Luego, Marco Ruben metió un cabezazo alto tras un centro desde la izquierda.

En la segunda parte, el Millonario cambió la cara y acorraló a Central, que prácticamente no inquietó a Batalla, mientras que River generó varias jugadas claras que pudieron haber inclinado el encuentro a su favor.

Primero, Sebastián Driussi estrelló un remate desde afuera en el palo derecho de Diego Rodríguez, luego Ariel Rojas probó desde afuera y el arquero de Central resolvió bien. Nacho Fernández tuvo otra posibilidad de tiro libre y las dos más claras estuvieron en los pies de Lucas Alario (remate cruzado que tapó Rodríguez) y en la cabeza de Driussi (a centímetros de un palo).

Así, River sumó un punto y este miércoles tendrá la chance de acercarse a la cima, cuando visite a Atlético Tucumán por el partido postergado de la fecha 22.

SÍNTESIS

RIVER PLATE:
Augusto Batalla; Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Lucas Martínez Quarta, Camilo Mayada; Gonzalo Martínez, Leonardo Ponzio (C), Ariel Rojas, Ignacio Fernández; Lucas Alario y Sebastián Driussi. DT: Marcelo Gallardo.

Suplentes:
Maximiliano Velazco, Luciano Lollo, Arturo Mina, Joaquín Arzura, Nicolás Domingo, Tomás Andrade y Carlos Auzqui.

Cambio: Auzqui por Martínez.

Sitio oficial

Mr. Clipping dijo...


Gallardo no podrá contar con dos de sus futbolistas titulares por suspensión. Se trata de Jorge Moreira y Lucas Alario, quienes venían jugando gracias al artículo 225 por sus compañeros citados al Mundial juvenil Sub 20 de Corea del Sur. Como la Selección quedó eliminada, también dicho beneficio.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "El tremendo déficit de la AFA" para que
clickeando en la imagen puedan conocer las razones del déficit según el análisis de Alejandro Casar Gonzalez en La Nación

UN abrazo riverplatense

Información dijo...


El empate servirá si ganamos el miércoles declaro Maidana al final del encuentro y afirmó que si el Millo consigue los 3 en puntos Tucumán, la igualdad ante Central tomará otro color.
De todas maneras el defensor estará fuera del partido frente al Decano por haber llegado a la quinta amarilla, y no poder apelar al art 225 ya que Montiel y Palacios estarán de vuelta por el fracaso del Sub 20.

"Alentaré desde afuera" afirmó Jony

Charro de A River lo quiero dijo...

River Plate tiene un plantel corto en formación que está aprendiendo a moverse y entregar lo mismo que hacía el plantel que salió campeón argentino con Ramón y multi campeón de América con Gallardo. Apoyándose en lo poco que queda de aquella camada, intentan acostumbrarse a pelear el mano a mano y hacerse fuertes tanto de local como de visitante pero especialmente cuando la baraja viene complicada.

Se jugó ante Central sabiendo que gracias a otro empate bostero (recordemos que nos llevaban 11 puntos hace 2 meses), River podría ser hipotéticamente puntero. Pareciera que algunos se olvidan que el fútbol es entre 2 equipos y que lo grandioso de este deporte es que no todos los partidos gana el mejor y que un equipo puede ganarle a otro aún siendo superado exageradamente.

Todos saben que River en este momento es un equipo superior y ninguno va a permitir que River haga su juego, recurrirán a todo tipo de artimañas y veremos si en todos los partidos tienen la ayuda arbitral. La gente llegó al Monumental pensando que los 6 partidos serían un trámite (?) y ya éramos campeones (?). La locura que se vivió afuera también se vivió en un Monumental sobre vendido como en cualquier final.

River salió a ganar su partido pero Central le hizo frente y recién logró superarlo futbolísticamente en el segundo tiempo. El partido fue durísimo porque los rosarinos lo jugaron como una final y tuvieron la ayuda arbitral para jugar como quisieron. Hay que entender que todos los partidos que vienen tendrán la misma intensidad y la misma pasividad arbitral.

Ayer Rivertuvo un mal primer tiempo, sabíamos que Central tiene un ¨esqueleto¨ similar al de River, Pinola en el fondo es una muralla, Musto en el medio es un león y arriba Ruben y Teo son un infierno. Con esa base complicó y embarró el juego, no permitió que River se sintiera cómodo, no lo dejó jugar y se hicieron fuertes en todos los sectores, se anularon con armas similares. En el segundo tiempo tal vez no pudieron mantener el ritmo infernal o River les hizo sentir la presión, pasó a dominar más el juego y tuvo las situaciones de gol pero le faltó precisión al juego y que alguno ayudara a Ponzio.

Esto seguirá complicado. Los tucumanos también se jugarán la vida en su pequeño reducto, luego serán los turnos de CASLA y Racing para terminar con Aldosivi y la última fecha en el cementerio de los elefantes. Habrá que ir partido a partido e intentar sumar a pesar de las dificultades y seguir poniéndole presión al puntero.

Charro de A River lo quiero

Mr. Clipping dijo...


Ni el empate de River alegró el domingo de un Boca desorientado

Aunque otra vez depende de sí mismo, las contradicciones adentro y afuera de la cancha atentan contra el objetivo principal: dar la vuelta olímpica en junio

Lista de convocados a Tucumán dijo...


Augusto Batalla
Maximiliano Velazco
Jorge Moreira
Luis Olivera
Camilo Mayada
Arturo Mina
Nicolás Domingo
Leonardo Ponzio
Luciano Lollo
Lucas Martínez Quarta
Zacarías Morán Correa
Ariel Rojas
Ignacio Fernández
Gonzalo Martínez
Sebastián Driussi
Iván Alonso
Carlos Auzqui
Lucas Alario

Mr. Clipping dijo...

Después de casi dos meses, Alonso dejó atrás los problemas musculares y está concentrado para viajar a Tucumán. Olivera, otro que regresa.

Información dijo...


Maltrato policial a los hinchas de la tribuna Centenario

Lamentablemente, el acceso por la calle Lidoro Quinteros causó serios problemas para los simpatizantes, debido a que los excesivos cacheos más sus demoras entorpecieron el ingreso fluido y las fuerzas de seguridad fueron violentas en lugar de facilitar el ingreso

Rumbo a Tucumán dijo...


River visitará a Atlético Tucumán en el Estadio Monumental José Fierro el miércoles 31 de mayo a las 20,15 horas.

De cara a este crucial encuentro, el Millo se entrenará este martes a las 16 hs. en el Estadio Monumental, a puertas cerradas, y más tarde a las 19 hs emprenderá un vuelo charter rumbo a Tucumán desde el Aeroparque.

Una vez arribado el plantel a Tucumán la delegación se hospedará en el Hotel Sheraton, sito en Av. Soldati y Calle Haití.

El partido se desaollará con el arbitraje de Nicolás Lamolina y contará con la televisación de Canal 13.

con el arbitraje de Nicolás Lamolina y televisación de Canal 13.

El árbitro en Tucumán dijo...


El crucial encuentro del miércoles en Tucumán será dirigido por Nicolás Lamolina, nacido el 07 de diciembre de 1982 e hijo del ex árbitro internacional Francisco "Pancho" Lamolina.

El juez designado arbitró en dos oportunidades a River. La primera fué en 2015, cuando el Millo derrotó a Vélez por un tanto contra cero y la última el 26 de Marzo de este año cuando se impuso por 2 a 1 a Belgrano con tantos de Driussi y Martínez

SENIOR dijo...


El Millo se quedó con el triunfo frente al Globito por 3 a 1.

Los Goles: El 1º de Pepo Morales de penal, muy bien ejecutado al otro palo palo de Marcos Gutiérrez arquero de Huracán.

El 2º a los 17'del P.T., tras una hermosa jugada entre Ortega y Franco que el último definió con puras gambetas dentro del área.

El 3º los 15' del segundo tiempo cuando Ariel Franco metió un hermoso centro al medio del área cuando el defensor quiso despejar la empujó al fondo de su mismo arco.

hEl globo pudo llegar al descuento a través de una buena jugada combinada.

Muy lindo y entretenido partido como todo los lunes.

Formación inicial:
Pásset, Otamendi, Morales, Rojas,Sequera, Mareque, Pepo Morales, Lamas, Franco, Ortega y Alonso

Banco de Suplentes:
Fernandez, Calabrese, Rodriguez, Molina, Chávez, Araujo.

DT: Pedro Vega

Gracias por difundir
Futbol Senior River Plate

Art,. 225 dijo...


Después de la chance que dejó pasar el domingo, Gallardo sabe que lo principal es tratar de arrimarse más a Boca en el pendiente de este miércoles en Tucumán: le saca el jugo al artículo y prefiere que jueguen Alario y Moreira, aunque después falten contra San Lorenzo de visitante. Viajan en charter al Norte.

Mr. Clipping dijo...


Gallardo decidió seguir contando con Lucas Alario y Jorge Moreira ante Atlético Tucumán y el artículo 225 se cortará para el partido ante San Lorenzo el domingo. El delantero y el lateral que vienen jugando por la convocatoria de Exequiel Palacios y Gonzalo Montiel al sub 20 podrán estar ante el Decano porque los juveniles llegan recién mañana a la noche y se suman al plantel el miércoles, cuando el equipo ya esté en Tucumán. De este modo el equipo tendrá una sola modificación que es el reemplazante de Jonathan Maidana, que no sale de los nombres de Luciano Lollo y Arturo Mina.

Popular

Gallarditis dijo...



Marcelo Gallardo afirmó "El partido fue 'injugable', tenemos que ganar el miércoles"

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Otro triunfo del Senior" para que clickeando en la foto puedan conocer los pormenores de la victoria de River sobre Huracán por 3 a 1

Un abrazo riverplatense

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

TODO SOBRE EL CRUCIAL ENCUENTRO EN TUCUMAN

Tras el empate del domingo Gallardo afirmó "El partido fue 'injugable', tenemos que ganar el miércoles".

Y así es porque River debe necesariamente traer los tres puntos este miércoles para seguir en la pelea por el campeonato de primera división reduciendo a una sola unidad la diferencia a favor del puntero cuando sólo faltan ocho fechas para disputar.

Por eso el partido de este miércoles a las 20,15 hs ante Atlético Tucumán en el Estadio Monumental José Fierro, para recuperar el encuentro pendiente por la fecha 22ª del torneo local resulta crucial.

De cara al trascedental duelo el Millo se entrenará este martes a las 16 hs. en el Estadio Monumental, a puertas cerradas, y más tarde a las 19 hs emprenderá un vuelo charter rumbo a Tucumán desde el Aeroparque.

Una vez arribado el plantel a Tucumán la delegación se hospedará en el Hotel Sheraton, sito en Av. Soldati y Calle Haití, donde esperará el partido que encara el técnico que llevando al Jardín de la República lo mejor que tiene con excepción de Jonatan Maidana, suspendido por cinco amarillas, y los lesionados Rodrigo Mora, Milton Casco y Marcelo Larrondo.

Tanto así que el Muñeco decidió seguir contando con Lucas Alario y Jorge Moreira ante ante el Decano Tucumano invocando el art. 225 que vienen jugando a raiz de la convocatoria de Exequiel Palacios y Gonzalo Montiel al sub 20 ya que llegan recién se podrán sumar al plantel el miércoles, cuando el equipo ya esté en Tucumán.

Es de destacar que de este manera el DT toma un gran riesgo ya que el argumento del art. 225 para que puedan jugar Alario y Moreira no tendrá lugar para el partido ante San Lorenzo del domingo próximo por la fecha 27ª del campeonato.

De este modo el equipo tendrá una sola modificación consistente en el reemplazo de Maidana, por Luciano Lollo o Arturo Mina.según deidirá Gallardo a último momento.

Formación inicial:
Augusto Batalla; Jorge Moreira, Luiano Lollo o Arturo Mina, Lucas Martínez Quarta y Camilo Mayada; Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas y Gonzalo Martínez; Sebastián Driussi y Lucas Alario.

El árbitro del encuentro
El crucial encuentro será dirigido por Nicolás Lamolina (foto), nacido el 07 de diciembre de 1982 e hijo del ex árbitro internacional Francisco "Pancho" Lamolina.

El juez designado dirigió en dos oportunidades a River. La primera fué en 2015, cuando el Millo derrotó a Vélez por un tanto contra cero y la última el 26 de Marzo de este año cuando se impuso por 2 a 1 a Belgrano con tantos de Driussi y Martínez

Historial
Jugaron 3 veces en Primera
River Plate ganó 2 veces, y convirtió 5 goles.
Atlético Tucuman no ganó nunca y convirtió 2 goles.
Empataron 1 vez.
River Plate lleva una diferencia a favor en el historial de 2 partidos.

Televisación:
El encuentro será televisado por Canal 13

Historial dijo...

El Estadio Monumental José Fierro está ubicado entre las calles 25 de mayo, Chile, Laprida y Bolivia, en Villa 9 de Julio en la ciudad de Tucumán donde hace de local Atlético Tucumán. Cuenta con capacidad para 35 200 espectadores, siendo el estadio más grande de Tucumán.

Obra del destacado arquitecto español José Graña, se terminó de construir en el año 1922, y contaba con una capacidad para 5,000 espectadores.

Se inauguró el 21 de mayo del mismo año y originalmente fue bautizado como "Grand Stadium" por sus características monumentales que lo convertían en el más grande en dimensiones de todo el norte argentino, para la ocasión se invitó al equipo completo del Racing Club de Avellaneda.

Al pasar del tiempo se le fue asignado su nombre real como Estadio Monumental "José Fierro", en honor a un presidente de la institución.

Fue el primer estadio techado de Tucumán, y el primero en tener una bandeja alta. El estadio cuenta con una capacidad para 35 200 espectadores. Debido a su tamaño, es el elegido para los grandes eventos que se realizan en Tucumán. Las dimensiones son de 105 x 70,20 m y tanto las tribunas, como el techo son de hormigón, resto de instalaciones en cemento (igual que algunas butacas, las restantes de cemento).

En julio de 2009 empezó la creación de una platea con capacidad para 2700 espectadores. También se llevó a cabo la construcción de palcos VIP. En 2016 se construyeron más palcos VIP debajo de la tribuna nueva.

Hay obras en fase de planificación para seguir agrandando el estadio en el futuro cercano.

Información dijo...


Tras la extensa inactividad, Iván Alonso se sentará en el banco de los suplentes ante el Decano y es de vital importancia para tener variantes en el ataque, ya que es el único delantero de área capaz de ocupar el mismo lugar que Lucas Alario

Semillero dijo...

En River Camp
Cuarta: River 1 (Mauricio Vera) – Rosario Central 1
Quinta: River 2 (Federico Girotti y Damián Schiro) – Rosario Central 0
Sexta: River 1 (Franco Camargo) – Rosario Central 1
En Granadero Baigorria
Séptima: Rosario Central 2 – River 0
Octava: Rosario Central 0 – River 2 (Esteban Fernández e Iván Peralta Tortosa)
Novena: Rosario Central 3 – River 2 (Tiago Rodríguez -2-)

Entradas dijo...

Los socios y miembros de SomosRiver ya pueden conseguir sus entradas vs. Racing y Aldosivi.

El árbitro del domingo dijo...

La AFA designó para dirigir el domingo el partido de River ante San Lorenzo será Darío Herrera.

El juez no dirige al Millo de manera oficial desde la semifinal de la Copa Argentina 2016, en la que el Más Grande venció 2 a 0 a Gimnasia.

En total, River suma 4 victorias, 4 empates y 4 derrotas con el arbitraje Herrera.

River en cada rincón dijo...


Una multitud recibió a River en Tucumán

Ya no sorprende a nadie. Cada vez que River se traslada al Interior, son miles de hinchas los que salen a recibir a jugadores y cuerpo técnico con todo el calor y la pasión que los caracteriza. Y esta noche, en Tucumán, no fue la excepción.

El pueblo riverplatense esperó desde temprano en la puerta del Hotel Sheraton al plantel que partió desde el Aeroparque La partida del plantel estaba prevista para las 19.00 horas, pero una demora hizo que la llegada al hotel se postergara hasta casi las 10 de la noche.

Información dijo...

En el finde pasado, Pablo Lavallén, entrenador de Atlético Tucumán, utilizó todos suplentes frente a Talleres y así reservó todos sus mejores hombres para enfrentar hoy a River. De esta manera, el Decano llegará a este compromiso más descansado que el Millonario, que sí jugó con titulares el domingo pasado.

River en cada rincón dijo...

Una verdadera multitud recibió en el aeropuerto Benjamín Matienzo de la Ciudad de Tucumán a la delegación riverplatense que llegó después de las 21 hs y que fué acompañada por una caravana hasta el Hotel Sheraton ubicado frente al Parque 9 de Julio, donde se hospedó.

Ello obligó al micro que la trasladó a movilizarse con lentitud hasta la puerta del hotel y permitir el ingreso de los jugadores, que fueron ovacionados por los simpatizantes.

Unas 5.000 personas convocadas por filiales y agrupaciones locales, participaron de un "banderazo" que se realizó en la puerta del Sheraton para apoyar al equipo haciéndole un aguante desde varias horas antes de que el plantel llegara a Tucumán, apostados al frente del hotel para recibir a River

Fue un recibimiento espectacular. Con banderas, camisetas, gorros y todos los cotillones con los colores rojo y blanco, una multitud le dio la bienvenida a River a nuestra provincia.

“Estoy feliz y orgulloso de poder ver a River en Tucumán. Me siento emocionado y estoy seguro de que vamos a ganar 2 a 0. Alario y Driussi harán los goles”, dijo Matías Fernández, que desde temprano se apostó cerca del hotel para ver la llegada del conjunto de Núñez.

“Marcelo Gallardo es lo máximo. El ‘Muñeco’ es mi ídolo y estoy seguro de que nos regalará otro alegría”, agregó este fanático del conjunto de Núñez, que no paraba de saltar y cantar.

Gallardo fue el más ovacionado por los tucumanos y las canciones de los hinchas estuvieron dedicadas a los bosteros. “Me parece que Boca no sale campeón, sale River, sale River, si señor” y “Borombombom, borombombom, el que no salta...abandonó” fueron los dos hits más escuchados en la noche que los simpatizantes riverplatenses le pusieron calor.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "El Más Grande en cada rincón" para que
clickeando en la foto podés conocer la espectacular recepción brindada a la delegación riverplatense en la ciudad de Tucumán

Un abrazo riverplatense

Información dijo...

´
El partido entre River y San Lorenzo correspondiente a la fecha 27ª del Campeonato local se jugará el domingo a las 14 hs o sea cinco horas antes que jueguen Boca-Independiente a las 19 hs.

O sea que si el Millo hoy se trae los tres puntos desde Tucumán podría quedar como líder al menos durante una parte del finde.

Mr. Clipping dijo...

Amenazaron a Lavallén
En la previa del duelo contra River, el técnico de Atlético Tucumán denunció: "Me llegaron mensajes advirtiéndome que si ganamos ellos saben dónde vive mi familia o a qué escuela van mis hijos". Identificado con el Millo, el deté igual avisó que "jamás jugaría para atrás".
OLE

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó"River en el también histórico Monumental del Norte" para que clickeando en la foto puedas conocer la historia de un estadio que es un ícono histórico de la ciudad de Tucumán inaugurado en 1922

Un abrazo riverplatense

Gallarditis dijo...



Gallardo declaró a los medios: “Ganamos el partido que teníamos que ganar. Jugamos un encuentro muy duro contra Central, con poco tiempo de recuperación para el hoy. Atlético fue un rival difícil que había descansado y nos ponía a prueba; fuimos contundentes de entrada y eso nos permitió manejar el partido”.

Y agregó que “en el primer tiempo deberíamos haber sacado más provecho de la superioridad. El segundo gol nos dio la tranquilidad para manejar los tiempos y las energías. Un equipo que quiere dar pelea también tiene que saber sufrir”.

Respecto de las posibilidades de River, dijo: “Nos pusimos un objetivo claro que era la Copa y sumar en el campeonato par estar en los primeros puestos y clasificar a la que viene. Sumamos y esperamos a que los de arriba nos dieran una chance y se fue dando, siempre mantuvimos una línea, un mensaje y un perfil. Ahora lo vamos a pelear porque estamos a un punto”.

Por último aclaró: “el funcionamiento del equipo es bueno y los resultados se dan. Más allá de lo que pase en el torneo, nada va a opacar el buen semestre que venimos teniendo. Que el hincha se sienta tan identificado e ilusionado, para nosotros ya ganamos. Haremos todo lo posible para intentar ganar este campeonato”.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "Video con los goles en Tucumán" para que clickeando en la foto puedanvolver a disfrutar los goles en Tucumán

Un abrazo riverplatense

Viejo Sabio dijo...


Desde la fundación de River el mes de Mayo es riverplatense.
El Millo ganó cuatro de sus cinco partidos disputados por el torneo local durante mayo, obteniendo 13 de los 15 puntos en juego.

Agenda de Junio dijo...


Se termina el semestre y River quiere cerrar con todo una muy buena primera mitad de año. el Millo, cómodo en la Copa Libertadores, definirá durante el mes de junio al campeón del torneo local.

Único escolta de Boca, el Más Grande disputará durante este mes los últimos cuatro encuentros del campeonato, dos como local y dos fuera del Monumental.

El primero, se sabe, será el próximo domingo, a las 14 hs, contra San Lorenzo en el Bajo Flores. Sin Alario ni Moreira (por cinco amarillas), pero con el regreso de Maidana tras la suspensión

El segundo fin de semana del mes será de descanso por la Fecha FIFA, pero el domingo 18 volverá la acción con River vs Racing, otro partido crucial.

Entre semana se disputará la penúltima jornada, en la que River recibirá a Aldosivi. Esta será la despedida del Millo ante su pueblo.

Y el campeonato se cerrará el domingo 25 con la visita del Más Grande a Santa Fe para enfrentar a Colón y buscar hacer historia una vez más de la mano del Muñeco.

La agenda de River en junio:

4/6:
San Lorenzo-River
(Campeonato).

18/6:
River-Racing
(Campeonato).

21/6:
River-Aldosivi
(Campeonato).

25/6:
Colón-River
(Campeonato).

Reserva dijo...


Ayer la Reserva de River perdió 1 a 0 con Atlético Tucumán en el partido postergado por la fecha 22ªdel Torneo oficial de la División

¿Qué pasa en caso de empate? dijo...


Hay que ser muy valiente como hincha para desear una final a todo o nada contra el eterno rival, más allá de la motivación que representa un triunfo en un choque así. Sin embargo, existe la chance de que eso ocurra.

El Millonario se encuentra a tan sólo un punto del Xeneize, por eso a esta altura no suena para nada ridícula la posibilidad de un desempate una vez concluido el torneo.

¿Qué debe suceder para que haya un encuentro de semejante carga emotiva?

Si River y Boca terminan igualados en cantidad de unidades, la diferencia de gol y los enfrentamientos entre sí de ninguna manera tendrán valor. Por lo tanto, de acuerdo al artículo 111 del Reglamento General de la AFA, se definirá en un desempate.

Una eventual final se jugaría el miércoles 28 de junio -tal como establece la casa madre del fútbol argentino, debe ser 72 horas después de culminado el campeonato-, en cancha neutral (Vélez, Racing, el estadio Ciudad de La Plata o un escenario mundialista del Interior picarían en punta) y con público de ambas parcialidades.

Además, según la reglamentación, de persistir la paridad en el desempate, se realizarán dos tiempos suplementarios, cada uno de 15 minutos. Y si la situación no se resuelve, la siguiente instancia será una definición por penales.

LPM

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "El semestre en la recta final" para que clickeando en la imagen puedan conocer el fixture del torneo local que le queda pendiente a River en este primer semestre del 2017

Un abrazo riverplatense

Reserva dijo...


La Reserva visitó a Atlético Tucumán pero el conjunto que dirige Facundo "Luigi" Villalba no pudo frente a su par tucumano, en el encuentro disputado el miércoles por la mañana en el complejo deportivo José Salmoirag

Es que previamente al partido que anoche jugaron Atlético Tucumán y River (correspondiente a la fecha 22 del torneo AFA, postergado por compromisos de ambos equipos en la Copa Libertadores), las reservas de ambos conjuntos se enfrentaron en el complejo deportivo José Salmoiraghi de la Ciudad de Tucumán.

El triunfo fue para el local, ya que los dirigidos por Facundo Villalba cayeron por 1-0. En verdad el Millo pudo abrir el marcador a través de un penal ejecutado por Nicolás Franco, pero fué contenido por el arquero Franco Pizzicanella.

Luego, el "Decano" se puso en ventaja a través de un gol de tiro libre de David Valdez, poniendo cierre al marcador.

Entrenamiento dijo...

El plantel descansó en el Monumental y por la mañana se entrenó en el Estadio, pensando en el próximo compromiso ante San Lorenzo.
Divididos en dos grupos, quienes fueron titulares anoche hicieron ejercicios regenerativos, mientras que el resto llevó a cabo trabajos físicos y técnicos.
Diferenciados: Denis Rodríguez, Enrique Bologna y Rodrigo Mora (reposo).
Próximo entrenamiento: viernes 2/6 a las 9 en River Camp, a puertas abiertas para la prensa y con posterior rueda de prensa.

Información dijo...


El lateral izquierdo Milton Casco, que en el último superclásico sufrió un esguince de rodilla derecha, se recuperó, hoy practicó con normalidad en el Monumental y estará disponible para el domingo

Mr. Clipping dijo...


Gallardo: "Boca nos dio la posibilidad y se lo vamos a pelear"

El "Muñeco" habló tras el gran triunfo ante Atlético Tucumán, que lo dejó a un punto de la cima. "Ganamos el partido que teníamos que ganar", remarcó

INFOBAE

Información dijo...


Ayer Milton Casco, Luis Olivera, Iván Rossi y Marcelo Larrondo entrenaron a la par de sus compañeros y estarán a disposición para el encuentro del domingo ante San Lorenzo.

Además, el Muñeco podrá contar con Exequiel Palacios y Gonzalo Montiel, ya reincorporados al plantel profesional luego de su participación en el Mundial de Corea con la Selección Argentina Sub-20.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Ver la tabla de posiciones" porque como dice Charro cuando miran la tabla nos ven y ya la sienten

Un abrazo riverplatense

Formación probable dijo...


Augusto Batalla; Camilo Mayada, Jonatan Maidana, Lucas Martínez Quarta y Milton Casco o Luis Olivera; Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas y Gonzalo Martínez; Carlos Auzqui o Ivan Alonso y Driussi.

Anónimo dijo...

QUERIDO CARLOS
Adamoli como todos los come mierdas (periodistas argentinos) acomoda sus comentarios a la última situación. Te lo he criticado en reiteradas oportunidades, por su falta de objetividad y no tener un concepto global coherente, sino meramente oportunista.
River Plate ganó los 9 compromisos de visitante, sin dejar dudas, jugando un buen fútbol y mostrando ser UN EQUIPO.
Con Central, una cancha pesada, con jugadores cansados, frente a los vosteros de la Chicago Argentina, y con un payasesco técnico que tiene en sus génes la falsa garra charrúa, no se pudo jugar fútbol, puesto que el rival no tenía intenciones de hacerlos.
Todos los muertos, cuando vienen al Monumental, hacen un derroche de energías, puesto que ellos los revaloriza. Luego juegan vs. Atlas y pierden. Siempre fue así y es difícil modificarlo.
Lo del Muñeco es maravilloso, y debemos aprovecharlo, puesto seguramente pasarán muchos años hasta que volvamos a tener un equipo-técnico como el de los últimos 3 años
un fuerte abrazo
ENRIQUE

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Un fanático riverplatense ..." para que clickeando en la foto de Sampaoli para conocer su sentimiento hacia River

Un abrazo riverplatense

Lista de convocados dijo...


Los 19 convocados:

Arqueros:
Augusto Batalla y Maximiliano Velazco.

Defensores:
Camilo Mayada, Jonatan Maidana, Lucas Martínez Quarta, Milton Casco, Luciano Lollo y Luis Olivera.

Volantes:
Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas, Gonzalo Martínez, Zacarías Morán Correa, Nicolás Domingo y Exequiel Palacios.

Delanteros:
Sebastián Driussi, Carlos Auzqui, Iván Alonso y Marcelo Larrondo.

Memoria River Plate dijo...


Historial

Jugaron 184 veces en Primera
River Plate ganó 71 veces, y convirtió 310 goles.
San Lorenzo ganó 51 veces, y convirtió 247 goles.
Empataron 62 veces.
River Plate lleva una diferencia a favor en el historial de 20 partidos.

Información dijo...


Hoy sábado el plantel de River Plate se entrenará a partir de las 14 hs., en el Estadio Monumental, a puertas cerradas.