¡ Misión cumplida !

"Más allá de los intérpretes está el funcionamiento"
por Charro de A River lo quiero

Abrazo riverplatense

El rival de octavos de final se dará por sorteo. En principio parecía un cambio que implicaba un retroceso y perjuicio pero Gallardo ha logrado sacarle mucho provecho a esta modificación. 

Gracias a los primeros resultados de la copa (victorias en Guayaquil y Medellín y en Nuñez ante los peruanos), River Plate se dio el lujo de volver a darle ¨prioridad¨ al campeonato (una ¨deuda pendiente¨ del Muñeco ante tanta copa internacional) y hacer algunas pruebas en la copa. Empezó poniendo un equipo alternativo ante los ecuatorianos en el Monumental teniendo en cuenta que 4 días después se jugaría un partido definitorio (que solo servía ganar) por el campeonato ante los bosteros en la bostanera y ahora vuelve a intentarlo en Arequipa para darle descanso a los jugadores que tienen más desgaste y menos recuperación. 

Gallardo sabe que hay jugadores que se autoexigen al máximo en cada partido, son fundamentales y encima son los más veteranos, eso habitualmente significa una carga física y fundamentalmente una sobre carga mental que los acerca mucho más rápido a las lesiones musculares. Así es como Ponzio, Maidana y Rojas ni siquiera concentran y la mayoría de los otros titulares descansan yendo al banco.

Formación alternativa
En este partido en Perú, Gallardo tuvo que poner a algunos jugadores que ya no tienen reemplazo o se debería poner a algún juvenil sin experiencia (más teniendo en cuenta que 3 jugadores que podrían empezar a ser ese recambio, están con la selección sub20). 

En el arco mantuvo a Batalla (hoy no tiene reemplazo. Bologna operado y en el banco un pibe de inferiores) que no tuvo mucho trabajo a pesar de los goles recibidos. Jugaron los 2 centrales suplentes y los laterales que hoy son titulares y no tienen reemplazo (para el puesto de Moreira deberían estar Montiel y Mayada pero uno está en el mundial y el otro se lo improvisa de 3 y el uruguayo que está jugando por izquierda debe suplir a Casco y Olivera lesionados y Vega con paperas. 

De local Gallardo se la jugó con Martinez Quarta y Lollo y luego entró Mina para hacer línea de 3; acá prefirió jugársela con los 2 juntos y darle descanso también al juvenil. El resultado fue una defensa más lenta y con menos salida pero igual de ruda. La rodeó muy bien e impidió que el local pudiera penetrarla con facilidad a pesar de tener la ventaja de la altura y la velocidad.

Los laterales dosificaron poco sus subidas y fueron muy importantes en la presión y los ataques pero para lograr esto necesitaron el apoyo de los mediocampistas. Mina fue fundamental en el juego aéreo (ganó muchas veces en defensa y ataque y tuvo situaciones de gol) y Lollo lentamente va encontrando sus tiempos defensivos y sus seguridades. 

Este partido se ganó desde lo defensivo (además de la efectividad ofensiva), fueron fundamentales las corridas de Mayada (participó en ataque y defensa gracias a su gran capacidad aeróbica, siempre fue una rueda de auxilio para sus compañeros, tanto que llegó al área rival para convertir el segundo gol después de un rebote y para dar la asistencia en el tercero), el paraguayo hizo ese mismo esfuerzo de correr pero sin tanta recuperación. 

En ese trabajo defensivo fueron decisivos Domingo y Arzura. Jugaron simple a la hora de atacar pero cubrieron muy bien los espacios que iban quedando libres, se cerraron bien en defensa para que el rival no pudiera entrar y se viera obligado a tirar constantes centros. 

Estos partidos terminaron siendo entrenamientos o pruebas de alternativas diferentes para emplear en distintas situaciones de juego. Por características individuales no se puede jugar igual a lo que hace el River de Gallardo pero manteniendo la idea básica (presionar e impedir que el rival juegue cómodo) logró mantener la fortaleza mental, la decisión e imponerse por personalidad. 

Auzqui y Andrade (a pesar de no estar acostumbrado) ayudaron en el retroceso para cubrir los laterales y los primeros pases rivales y arriba pelearon mucho Alario y Larrondo.

 River Plate aprovechó muy bien sus goles (Alario convirtió antes de los 15 minutos, a los 20 ya estábamos 2 a 0 y no se resintió cuando a los pocos minutos recibió un gol algo tonto ni tampoco sufrió tanto el empate, más tonto aún, porque cuando parecía que se vendrían con fuerza River Plate consiguió el tercer gol). 

Este River alternativo no tiene mucho juego pero fue efectivo y no se dejó llevar por delante. Es cierto que el rival fue débil pero también es cierto que nos podría haber complicado porque tiene sus armas (está peleando el torneo peruano). 

Gallardo debe estar tan feliz como estamos todos los hinchas, logró asegurarse la primera posición del grupo en la copa, le dio descanso a los titulares, se da el lujo de pelear seriamente los 2 torneos sin desgastar tanto a sus jugadores (aunque ya aparecen algunos lesionados), le da minutos a los que no juegan habitualmente pero serán necesarios si aparecen lesiones o sancionados, prueba variantes tácticas y logra que todo el plantel se sienta importante y partícipe además de ver la forma de ensamblarlos en el esquema. 

Básicamente es todo positivo. Se entiende cuanto se pierde al sacar a los titulares habituales (cuando entraron el Pity y Nacho el equipo tuvo otro andar y se llegó fácil al tercer gol que volvió a dar tranquilidad) pero también todos empezamos a confiar en las alternativas del banco.

Ahora queda el partido del 25 de mayo en el Monumental (para festejar los 116 años y para ser el mejor primero, lo cual podría darnos alguna ventaja después del sorteo), seguir preparando la agenda apretada de los partidos del campeonato y luego esperar el sorteo de la siguiente fase de la copa.


Entrada fútbol: ¿Cuál es tu opinión?

55 comentarios:

Gallarditis dijo...


En la conferencia de prensa tras la victoria ante Melgar en Arequipa, Gallardo declaró:.

“Somos un equipo con variantes. Hoy jugaron algunos que no lo venían haciendo y lo hicieron de muy buena manera, no era fácil. No estamos habituados a jugar en la altura e hicimos un partido inteligente, es una victoria importante porque nos asegura la clasificación con mejor posicionamiento”.

El Muñeco agregó: “El partido fue interesante, porque nosotros no solamente hicimos los dos primeros goles que nos dieron tranquilidad, sino que cuando nos empataron, tuvimos algunos cambios que le dieron frescura al equipo y lo terminamos ganando. Lo jugamos inteligentemente”.

A su vez expresó: “Manejamos los tiempos desde el inicio. Tal vez no pudimos sostener la diferencia de dos goles que habíamos conseguido, sabíamos que iba a ser difícil sostener este ritmo. En el segundo tiempo, cuando hicimos el tercero, lo manejamos bastante tranquilos".

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Video con los goles en Arequipa" para que clickendo en la foto puedan volver a disfrutar los goles de River en Perú

Un abrazo riverplatense

Alberto Colombo dijo...

Por la senda de la victoria



River no para.
Sigue ganando.
De local , de visitante, por la Copa , por el torneo local , con titulares , con suplentes...
Es un momento impresionante del equipo del Muñeco Gallardo. Por que no solo se trata de ganar sino que el equipo se muestra solido , con una idea concebida bien arraigada en el plantel y el cuerpo tecnico. El compromiso de los jugadores es notable y la conduccion del Muñe completa la actualidad millonaria, de un equipo a la altura del exquisito paladar millonario.

Esta Gallardo , con la calsificacion a 8vos consumada , fue a Peru con un equipo plagado de suplentes para dar descanso a los titulares.
Y no solo se enfrento al equipo liocal sino tambien al desgaste de la altura de la region.
Quizas por eso fue a buscar el triunfo desde el inicio , cuando las fuerzas estavab equiparadas.
Por eso no extraño que a los 12 minutos un corner muy bien ejecutado por Andrade , fue conectado por Arzura , quien se la dio al Pipa y el Pipa saco un remate violento. Golazo , Alario una vez mas letal . 0 1 y alegria millonaria

River como siempre es ambicioso y fue por mas
Fue cuando el equipo de la banda , recupero una pelota en el medio , se fue por derecha Andrade , engancho para adentro , remato de zurda combado ,, rechazo el arquero local y Mayada entro como una tromba para decretar el 0 2 y la locura de los hinchas de River en el estadio
River en ese momento puso el freno de mano y empezo a guardar fuezas, por que iban apenas 25 minutos. Eso hizo que el local se viniera arriba y empezara a merodear el area millonaria, destacandose el juego de Hinoztroza y el veterano Zuñiga.
Y asi desconto el local , tras un centro desde la derecha Fernandez controlo la pelota y saco un violento remate que se metio en el primer palo de Batalla. 1 2 .
Sobre el final de la etapa Mina conecto con violencia un corner y la pelota encontro al arquero local. Era el tercero, pero no pudo ser. Asi terminaria la etapa

En el complemento Melgar salio a matar o morir por que nisiquiera le servia el empate
River esperaba bien parado atras y listo para salir de contra.
Pero a los 15 de la etapa hubo una indecision de Lollo en un despeje tras un centro y Herrera ( buen delantero ) saco un misil que derroto a Batalla 2 2 y enorme alegria e ilusion para los locales.
La cosa se complicaba y Gallardo metio mano en el partido. Algo que casi siempre hace bien.
Ingresaron Nacho Fernandez y el Pity , saliendo Alario y Andrade.
Y fue con la intervencion de estos jugadores que llego el tercer gol millonario : Se fue Pity por izquierda, cedio para la subida de Mayada , centro del uruguayo y cabezazo letal de Nacho. Golazo de River , golazo que destrozo animicamente al Melgar. 2 3

De alli al final fue todo de River , pudimos ver como Auzqui se perdio dos goles de facil concrecion, y poco mas. River gano con total justicia. Mayada fue la gran figura pero Mina , Arzura y Larrondo tuvieron un buen partido. Lollo jugo bien pero fallo en el segundo gol. Andrade mas alla de enviar muy buenos centros en los corners demostro que River le queda enorme.
River esta a punto de ser el mejor equipo de todas las zonas de la Libertadores, lo cual le dara la ventaja de definir en casa todos sus partidos.

No cabe duda que este es el camino
Es lo que todos los que amamos a River queremos.
A seguir asi

Alberto Colombo

River, un equipo de alto vuelo dijo...


El Millo se impuso 3-2 sobre Melgar en los 2.335 metros de altura sobre el nivel del mar y así se aseguró el primer puesto del Grupo 3 en la Copa Libertadores de América. Con una formación alternativa, fue letal en los metros finales para conseguir el triunfo deseado.

Es imposible detener el entusiasmo. Y también parece imposible detener a este River de alto vuelo, un equipo que no para de ganar en condición de visitante -lleva ocho triunfos consecutivos desde que venció a Olimpo- y, a lo sumo, deja puntos cuando empata.

Esta noche, frente a Melgar, El Más Grande demostró practicidad para ser contundente en el momento de la definición. Ahí estuvo la clave del triunfo.

German Balcarce de LPM

Ubaldo Kunz de La Máquina Radio dijo...


Al millonario le alcanzaba sólo con sumar un punto. Sin embargo, el equipo de Marcelo Gallardo va siempre por más. Porque así lo demanda la historia. Pero, sobre todo, porque una vez que consiguió la clasificación a octavos, el objetivo era terminar como líder del grupo y estar lo más arriba posible en la tabla general.

¿Cómo quedó el Grupo 3? Tras la victoria en Arequipa, River alcanzó las 13 unidades en la tabla de posiciones y nadie podrá alcanzarlo, pase lo que pase en la próxima fecha con el Deportivo Independiente Medellín en el estadio Monumental. El Emelec con 7 puntos y el DIM con 6 definirán quién será el segundo del grupo.

Más allá del liderazgo de La Banda, hay otro equipo que es líder de grupo con 13 puntos. Se trata del Atlético Mineiro de Brasil, que ya finalizó su participación en el Grupo 6 y tiene mayor diferencia de gol (+11 contra +6 de River). Además, potencialmente podrían llegar a esa cantidad de unidades el Barcelona de Guayaquil, el Gremio de Porto Alegre y el Palmeiras, todos con 10 puntos y un encuentro por delante.

De esta manera, si River gana o empata ante el DIM en el Monumental, será el mejor equipo de la fase de grupos y definirá todas sus llaves en casa.

Ubaldo Kunz de La Máquina Radio

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog sqe linkeó "Riverción en el Mundial Sub 20" para que clickeando en la imagen puedan conocer la participación de River en el mundial de la categoría Sub 20

Un abrazo riverplatense

¿Cómo sigue la Libertadores? dijo...


¿Cómo sigue la Libertadores?

Los 16 equipos clasificados a octavos de final formarán ocho llaves de dos clubes cada una. A fin de determinar los rivales de cada eliminatoria, se formarán dos combos Uno integrado por los ocho clasificados en primer lugar en sus grupos y un segundo por los ocho clasificados en segunda colocación en sus zonas. Por sorteo se determinará los equipos del primer combo que deberán enfrentarse con los integrantes del segundo.

Al Millo le alcanzaba con sumar sólo un punto para terminar en el primer puesto de su grupo, pero como va siempre por más: terminó como líder de su grupo y puede quedar lo más arriba posible en la tabla general ya que a partir de los cuartos de final la localía en lo partidos de vuelta corresponderá los equipos según el orden alcanzado en la tabla general de la fase de grupos.

En el Grupo 3, tras la victoria en Arequipa, River alcanzó los 13 puntos en la tabla de posiciones y nadie podrá alcanzarlo, pase lo que pase en la próxima fecha con el Deportivo Independiente Medellín en el Monumental.

Entre éste que tiene 6 unidades y Emelec que acumuló 7 puntos se definirá el segundo del grupo.

Más allá del liderazgo del Más Grande, hay otro equipo que en su grupo alcanzó 13 puntos y se trata del Atlético Mineiro de Brasil, pero que ya finalizó su participación en el Grupo 6 por lo que River logrando un empate el próximo jueves lo superaría en la tabla general. Clickeando aquí podes ver las tablas de posiciones de cada grupo.

También podrían llegar a las 13 unidades el Barcelona de Guayaquil, el Gremio de Porto Alegre y el Palmeiras, todos con 10 puntos y con un encuentro por delante.

De esta manera, si River gana o empata ante el DIM en el Monumental, será el mejor equipo de la fase de grupos y definirá todas sus llaves en casa.

San Lorenzo otro equipo ya clasificado como primero en su grupo, como finalizó su participación con 10 unidades, ya no puede alcanzar al Millo en la Tabla general, así como tampoco podrán llegar a a los 13 puntos Santos de Brasil, ni Nacional de Uruguay que lideran sus grupos con 9 y 8 unidades respectivamente.

Tal como sintetiza Ubaldo Kunz de La Máquina Radio: "De esta manera, si River gana o empata ante el DIM en el Monumental, será el mejor equipo de la fase de grupos y definirá todas sus llaves en casa".

Los posibles rivales dijo...


Una de las grandes modificaciones que sufrió la Copa Libertadores a partir de su actual edición es la del sistema de cruces de octavos de final. Ya no se empareja según la posición en la fase de grupos (1º vs 16º, 2º vs 15º y así sucesivamente), sino que un sorteo determinará los enfrentamientos: en un biombo estarán los primeros, en el otro los segundos y así se cruzarán, sin importan los puntajes obtenidos, que los dos clubes sean de un mismo país o que hayan compartido fase de grupos. De esta forma, River, ganador del Grupo 3, se medirá con cualquiera de los 8 segundos.

¿Quiénes podrán estar en ese biombo? Godoy Cruz y Atlético Paranaense son los únicos dos confirmados por el momento. Después, habrá que esperar las definiciones de los demás grupos.

Grupo 1: Barcelona y Botafogo son los clasificados, resta definir en qué posición (ambos tiene 10 puntos y juegan Atlético Nacional y Estudiantes respectivamente, ya eliminados).

Grupo 2: Santos es el gran candidato a quedarse con el grupo, ya que va primero con 9 puntos y en la última fecha recibe a Sporting Cristal, ya eliminado. Independiente Santa Fe y The Strongest jugarán entre sí en Colombia por el segundo lugar. El empate les sirve a los bolivianos.

Grupo 3: River es el primero. Emelec (7 puntos) recibe a Melgar en la última fecha y si gana, será el segundo. Independiente Medellín (6 unidades) deberá ganar en el Monumental y esperar que Emelec no gane para ocupar ese lugar.

Grupo 4: grupo definido. San Lorenzo clasificó primero y Atlético Paranaense, segundo.

Grupo 5: acá puede pasar cualquier cosa. Palmeiras lidera con 10 y recibe a Atlético Tucumán, con 7. Wilstermann tiene 9 puntos y visita a Peñarol, ya eliminado.

Grupo 6: grupo definido. Atlético Mineiro clasificó primero y Godoy Cruz, segundo.

Grupo 7: otro grupo en el que puede pasar cualquier cosa. Nacional (Uru) lidera con 8, Lanús y Chapecoense tiene 7 y Zulia cierra con 5. En la última fecha juegan Nacional - Lanús y Chapecoense - Zulia. Habrá que ver también qué sucede con los puntos del partido que Lanús reclama por la mala inclusión de un jugar de Chapecoense.

Grupo 8: Gremio (10 puntos) tiene todo para ser el primero. Recibe a Zamora (0 puntos), ya eliminado. El segundo saldría del choque entre Guaraní (10 puntos) y Deportivo Iquique (9 puntos), que juegan entre sí en Paraguay.

LPM

Riverccion dijo...

Este es Guido
Guido Rodríguez es sin dudas una sorpresa en la lista de Sampaoli. De 23 años, el ex volante de River es titular en el Tijuana, en donde demuestra personalidad.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "¿Como sigue la Libertadores?" para que clickeando en la foto puedas conocercomo sigue River después de la fase de grupos

Un abrazo riverplatense

Riverción dijo...


La primer lista de Jorge Sampaoli, confeso hincha del Más Grande, arrojó un resultado sumamente positivo para River.

De los jugadores que actualmente juegan en la primera del Millo fueron convocados
Jony Maidana, Lucas Alario y por primera vez Nacho Fernandez.

De los futbolistas que pasaron por River y que se desempeñan en el exterior citó a Javier Mascherano, Gonzalo Higuaín y Gabriel Mercado, que ya son una constante en las convocatorias de la Selección.

Además citó a tres ex futbolistas del Millo que no estaban en consideración hasta hace muy poco tiempo: Emanuel Mammana, Manuel Lanzini y Guido Rodríguez lo que es un gran orgullo para River ya que los tres son jugadores surgidos del semillero millonario.

Haciendo historia dijo...

Gallardo parece ser el hombre destinado a saldar las deudas históricas de River . Desde su asunción como director técnico a fines de junio de 2014, sus equipos han dado pasos únicos en una institución que siempre se caracterizó por sus páginas de gloria, pero que tenía algunos pagarés pendientes. Por ejemplo, logró las primera Copa Sudamericana y la primera Recopa Sudamericana -en dos oportunidades-, consiguió la tercera Copa Libertadores, eliminó dos veces a Boca de un torneo internacional -algo que nunca se había logrado-, jugó el primer Mundial de Clubes, y recientemente ganó en la Bombonera, algo que el club logró sólo dos veces en los últimos 13 años.

Pero el River de Gallardo sigue yendo más allá. Bajo su conducción, las fronteras dejaron de ser una debilidad y jugar torneos internacionales como visitante ya no es una historia con final anticipado. Gracias a la victoria por 3-2 ante Melgar de anteanoche en Perú con una formación alternativa, el Millonario se adjudicó los tres partidos fuera de casa en el Grupo 3 de la presente Libertadores y se aseguró el primer lugar. Previamente, había derrotado 3-1 a Deportivo Independiente Medellín, en Colombia, y 2-1 a Emelec, en Ecuador.

A lo largo del ciclo de Gallardo, las distintas excursiones terminaron siendo positivas en los torneos internacionales. En total, jugó 25 partidos entre las Copas Sudamericana 2014 y 2015, las Copas Libertadores 2015, 2016 y 2017, las Recopas Sudamericana 2015 y 2016 y la Suruga Bank 2015. De ellos, ganó 10, empató 10 y perdió sólo 5. Descontando aquellos duelos en los que debió enfrentarse a equipos argentinos, el número sigue siendo favorable: 7 victorias, 8 empates y 5 caídas.

de Juan Patricio Balbi Vignolo en La Nación

SEMILLERO INFANTIL dijo...


Mañana domingo, las categorías infantiles de River, que compiten en los torneos organizados por la AFA y la Liga Metropolitana arrancan el año enfrentando a Puerto Nuevo y a Estudiantes de La Plata, respectivamente.

Por la primera fecha del certamen de la AFA, las categorías 2004, 2005 y 2006 recibirán a Puerto Nuevo en Ezeiza, a partir de las 9 hs.

En tanto, por la Liga Metropolitana las categorías 2004, 2005, 2006, 2007, 2008, 2009 y 2010, jugarán en condición de visitantes en La Plata, a partir de las 9,30 hs.

Información dijo...


Alario y Moreira podrán jugar el lunes pese haber llegado a las 5 amarillas ya que River invoca el 225 dado que Exequiel Palacios y Gonzalo Montiel están afectados a la Selección nacional Sub 20 en el Mundial de Corea.

Mundial Sub 20 dijo...


Un duro golpe sufrieron los chicos de River y todo el equipo que conduce Claudio Úbeda en su debut en la Copa del Mundo Sub 20 que comenzó a disputarse el día de hoy en Corea del Sur. En la ciudad de Jeonju, el representativo argentino fue superado ampliamente por su par de Inglaterra y sucumbió por 3 a 0. Los goles los marcaron Dominic Calvert-Lewin, Adam Armstrong y Dominic Solanke.

Franco Petroli, Gonzalo Montiel y Exequiel Palacios, los tres futbolistas del Millo convocados, estuvieron desde el arranque. El arquero no realizó su mejor actuación: tuvo responsabilidad en el segundo gol inglés y cometió el penal que selló el triunfo rival. Palacios, por su parte, fue reemplazado por Lautaro Martínez a los 15' del segundo tiempo, quien a su vez fue expulsado en una decisión arbitral que contó con la asistencia del video ref.

Sin tiempo para lamentarse, la Selección irá por la revancha el próximo martes desde las 8.00 am (hora argentina) frente al local con el único objetivo de ganar para sostener sus chances de avanzar a la siguiente ronda. Cabe destacar que Corea debutó con un 3-0 sobre Guinea, el cuarto integrante del grupo.

LPM

SEMILLERO dijo...


Torneo Juvenil de la AFA
Fecha 7ª
River vs Huracán

Las categorías más grandes son visitantes en La Quemita, mientras que las menores reciben a sus pares quemeros en el predio de Ezeiza.

La séptima terminó el primer tiempo ganándolo con un gol de Nahuel Maidana

River se consolida en lo más alto dijo...


Con cuatro triunfos, un empate y sin derrotas, River acumula 13 puntos en la tabla de posiciones del Grupo 3 de la CONMEBOL Libertadores Bridgestone y se afianza como el líder de su zona y uno de los equipos más destacados del certamen.

Con 13 goles a favor y siete en contra, el equipo que dirige Marcelo Gallardo fue encontrando una identidad de juego y afianzándose con el correr de los partidos. La efectividad de sus goleadores es letal (también en el campeonato local): Sebastián Driussi y Lucas Alario convirtieron tres cada uno; Ignacio Fernández y Lucas Martínez Quarta marcaron dos; mientras que Jorge Moreira, Camilo Mayada y Rodrigo Mora, uno cada uno.

Según estadísticas, la mayoría de los goles fueron convertidos en el primer tiempo (ocho; cinco en el complemento) y una de los puntos sobresalientes del Millonario también fue la efectividad: 81.3% con 1573 pases correctos y 361 incorrectos.

Sitio oficial

SEMILLERO dijo...


Torneo Juvenil de la AFA
Fecha 7ª
River vs Huracán

En La Quemita
Cuarta División
Huracan 0 vs River 1
(Gol de Valentino Cernaz)

En Ezeiza
Séptima División
River 4 vs Huracán 0
(Goles de Nahuel Maidana -2-, Alan López y Lucas Beltrán)

Sebastian Grane de La Máquina Millonaria dijo...


Primero cómodo

Otra victoria más de River en la Copa Libertadores. La tercera de visitante, que sirve para confirmar su supremacía en el grupo 3 y cerrar la clasificación a octavos como líder indiscutido de su zona. Además, suma una buena cantidad de puntos para quedar mejor posicionado en la tabla general y así tener más chances de definir los cruces de eliminación directa en condición de local.

El equipo alternativo que puso Marcelo Gallardo demuestra que tiene las mismas intenciones que los habituales titulares. Que la idea que pregona el técnico no cambia, independientemente de quienes sean los intérpretes y eso es lo mejor que le puede pasar a un plantel en caso de que algún titular no pueda estar presente en algún cotejo.

De todos modos, aunque la intención sea la misma, la ejecución no lo es. No es lo mismo tener a Arzura que a Ignacio Fernández; o no es igual Ponzio que Domingo, por citar ejemplos claros. También hay que considerar las limitaciones del rival de turno. Sin dudas, Melgar, en la previa, era el más flojo de los tres, y lo terminó confirmando con su eliminación.

A pesar de ello, fueron buenas las presentaciones de Larrondo, Mayada en posición de tres, Auzqui y, en menor medida, Arzura.

River avanza a paso firme en la Copa Libertadores y, si obtiene un punto más, será el mejor primero, lo cual le posibilitará definir todas las series de local. Ahora, a enfocar los cañones al torneo local. El fixture que le queda es el más difícil de los que pelean arriba, pero tiene la tranquilidad de que, si Boca tropieza, el Millo depende de sí mismo.

Sebastian Grane de La Máquina Millonaria

SEMILLERO dijo...


Torneo Juvenil de la AFA
Fecha 7ª
River vs Huracán

Resultados Generales
5 Victorias
Un Empate

En La Quemita

Cuarta División
Huracan 0 vs River 1
(Gol de Valentino Cernaz)

Quinta División
Huracan 2 vs River 2
(Goles de Estrada een contra y de Jeremías Rodríguez)

Sexta División
Huracan 0 vs River 4
(Goles de Camargo, Grosso, Álvarez y López)

En Ezeiza

Séptima División
River 4 vs Huracán 0
(Goles de Nahuel Maidana -2-, Alan López y Lucas Beltrán)

Octava División
River 2 vs Huracan 0
(Goles de Daniel Lucero y Mauricio Camargo)

Novena División
River 3 vs Huracan 2
(Goles de Tomás Meneses y Moreno - 2 -))

SEMILLERO INFANTIL dijo...


Por razones climáticas ha sido suspendida la fecha de infantiles de la AFA y de la Liga Metropolitana programada para mañana domingo

De Pipa a Pipa. dijo...


Gonzalo Higuaín es un jugador de perfil bajo. Prefiere no ser una constante estrella de los medios. Las entrevistas que brindó son contadas con los dedos de una mano. Por eso la nota que le brindó al Corriere dello Sport se transformó en una pieza de sumo interés.

El Pipita respondió sobre todos los temas. Una de las preguntas fue referida a qué jugador joven de Argentina veía como su heredero. "Hay muchos buenos. Pienso que Alario puede jugar tranquilamente en Europa como centrodelantero", señaló el goleador de Juventus al hombre de River.

Sin embargo, la referencia no fue únicamente para el goleador millonario: "También veo bien a Martínez Quarta, un joven defensor de River, que parece que puede llegar muy".

INFOBAE

Lista de convocados dijo...


Los 18 convocados para La Plata:

Arqueros:
Augusto Batalla y Maximiliano Velazco.

Defensores:
Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Camilo Mayada, Arturo Mina, Luciano Lollo y Lucas Martínez Quarta.

Volantes:
Leonardo Ponzio, Nicolás Domingo, Joaquín Arzura, Ariel Rojas, Ignacio Fernández, Gonzalo Martínez y Tomás Andrade.

Delanteros:
Sebastián Driussi, Carlos Auzqui y Lucas Alario.

Gallardo Master Show dijo...


Gallardo le imprimió a River un espíritu copero que cambió para siempre su historia en compromisos internacionales. El jueves, con la victoria en Perú sobre Melgar, llegó a las 50 presentaciones como técnico en dicha condición y sus números son más que sorprendentes: 28 triunfos, 14 empatados y ocho derrotas, con 82 goles a favor y 41 en contra. El hombre Copa tiene una efectividad del 65%.

En su medio centenar de partidos internacionales en River, el Muñeco consiguió nada más y nada menos que cinco títulos: es decir que dio una vuelta olímípica cada diez presentaciones. Sudamericana 2014, Libertadores 2015, Recopa 2015 y 2016 y Suruga Bank 2015. Líder de grupo y uno de los mejores en la edición actual de la Copa, Gallardo va por más.

Y entre tanto festejo, el Muñeco aprovechó que juegan recién el lunes y que tenía el sábado por la noche libre. Y así fue que se dio una vuelta por el show de Martín Bossi.

OLE

Larrondo dijo...


El plantel de River, tras regresar de Arequipa con un triunfo 3-2 sobre Melgar, volvió a entrenarse ayer sábado en el predio de Ezeiza, con la mira en el partido del lunes ante GELP en La Plata por la 25ª fecha del campeonato local.

Durante la práctica, el mendocino Larrondo sufrió una sobrecarga en el aductor derecho y quedó descartado para el encuentro del lunes.

El mendocino, de 28 años, había vuelto a sumar minutos en los últimos partidos, pero cuando estaba consiguiendo ritmo sufrió en la práctica de este sábado otra lesión muscular en el semestre y van ...

Mr. Clipping dijo...


El lunes, a las 21.15 horas, River visitará al Lobo platense con la idea de ganar para continuar prendido en los primeros puestos del Campeonato 2016/17. Para eso, el Muñeco Gallardo no guardará ningún futbolista y presentará en cancha a sus mejores futbolistas. Es decir, que, a excepción de Milton Casco, repetirá el equipo que venció al eterno rival por 3 a 1 en La Boca.

De todas formas, Camilo Mayada, quien reemplazó al entrerriano tras su lesión, continuará siendo el lateral izquierdo. El uruguayo viene teniendo buenos rendimientos, y Napoleón le dio el visto bueno para ser quien custodie los ataques de Gimnasia por el sector alusivo.

La lista, que se compone de 18 futbolistas, cuenta con el retorno de Tomás Andrade, quien desde el encuentro ante Belgrano de Córdoba (en donde tuvo el infortunio de malograr una chance clarísima de gol) no integraba la nómina de jugadores para disputar partidos del torneo local. También, Arturo Mina dirá presente después de mucho tiempo sin ser tenido en cuenta para el campeonato doméstico.

Por su parte, los jugadores que estuvieron ante Boca y en este cotejo no estarán disponibles son Rodrigo Mora, que sufre una sinovitis en la cadera, y Marcelo Larrondo, sobrecargado en el aductor derecho.

Así las cosas, Napoleón pondrá en el verde césped a sus mejores soldados, e intentará no perderle pisada al actual puntero del campeonato, que este sábado ganó su partido ante Newell's.

LPM

Memoria River Plate dijo...


Historial

Jugaron 154 veces en Primera
River Plate ganó 82 veces, y convirtió 291 goles.
Gimnasia (LP) ganó 32 veces, y convirtió 171 goles.
Empataron 40 veces.
River Plate lleva una diferencia a favor en el historial de 50 partidos.

Mr. Clipping dijo...


Pese a que se irán con la Selección, Maidana, Fernández y Alario estarán presentes en todos los compromisos que le quedan por disputar al Millo.
El fin de semana previo a los encuentros de la Albiceleste habrá fecha FIFA y, además, el encuentro ante Atlético Tucumán se jugaría antes de que ellos viajen con la selección.

Ubaldo Kunz de La Máquina Radio dijo...


UN 2017 DEMOLEDOR FUERA DE CASA

Lo particular de este 2017 es que al millonario le sienta bien jugar fuera de casa. No se apichona. No pierde la escencia. Los números son demoledores. Es que La Máquina del Muñeco lleva disputados 7 partidos en condición de visitante y no dejó hasta aquí puntos en el camino.

Tras la derrota ante Lanús en La Plata (estadio neutral), el elenco de Marcelo Gallardo hilvanó 7 victorias al hilo como visitante. La racha comenzó en Medellín, donde River debutó en la fase de grupos de la Copa Libertadores con un contundente 3 a 1. Pocos días después repitió el mismo resultado visitando a Lanús por el torneo local. Más adelante llegó un 2-1 ante Godoy Cruz en Mendoza y otro frente a Emelec en Guayaquil. Casi sin descanso, el Más Grande se bajó del avión y venció 2-0 a Tigre en Victoria. Finalmente, se llevó el superclásico en la Bombonera con un histórico​ 3 a 1 y cerró una semana redonda con el último 3 a 2 en Arequipa visitando al Melgar.

Por su parte, el poder ofensivo del millonario se puede traducir en goles. En total, son 18 los goles que anotó fuera del Monumental. Todos ellos, se reparten entre 10 jugadores: Lucas Alario anotó 5, Sebastián Driussi 3, Rodrigo Mora 2, Gonzalo Martínez 2, Martínez Quarta, Ariel Rojas, Carlos Auzqui, Jorge Moreira, Camilo Mayada e Ignacio Fernández 1

¿Los goles en contra? Son 7. Un promedio de 1 gol recibido por partido. Cifras demoledoras para este River que se acostumbró a festejar lejos de Núñez.

Ubaldo Kunz de La Máquina Radio

El árbitro de la Copa Libertadores dijo...


La CONMEBOL designó al brasileño Raphael Claus como árbitro del encuentro emtre River Plate vs Deportivo Independiente Medellín, del próximo jueves a las 19.30 hs en el Estadio Monumental, por última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2017

Información dijo...


Hoy domingo a partir de las 17 hs el plantel de River se entrenó en el Estadio Monumental de cara al partido de mañana en La Plata.

Tras la entrada en calor, los jugadores realizaron ejercicios físicos de velocidad y después el plantel se dividió en dos grupos: Uno haciendo ejercicios técnicos y el otro actividades tácticas.

Por otro parte Milton Casco, Denis Rodríguez, Enrique Bologna, Luis Olivera, Ivan Rossi, Marcelo Larrondo y Rodrigo Mora (con reposo) se entrenaron de manera diferenciada.

Televisación dijo...


El partido de mañana en La Plata será televisado desde las 21.15 horas por Canal 13.

Memoria River Plate dijo...


River lleva 4 partidos sin perder ante Gimnasia, con tres victorias y un empate. La última conquista del elenco Tripero tuvo lugar en el marco del Torneo Inicial 2013, en La Plata, cuando se impuso 1-0 con un gol de penal de Lucas Lic.

Los últimos 4 encuentros:

Final 2014: River 1 vs Gimnasia 0 (Gol de Leo Ponzio)
Transición 2014: Gimnasia 1 vs River 1 (Gol de Teo Gutiérrez)
Campeonato 2015: Gimnasia 2 vs River 3 (Goles de Cavenaghi, Solari y Mora)
Transición 2016: River 1 vs Gimnasia 0 (Gol de Iván Alonso)

Máximas goleadas de River Plate:
Campeonato 1949: River Plate 4 Gimnasia 0
Campeonato 1951: River Plate 4 Gimnasia 0
Clausura 2000: Gimnasia 0 River Plate 4
Apertura 2001: River Plate 4 Gimnasia 0

Máxima goleada de Gimnasia:
Copa de Honor 1936: Gimnasia 5 River Plate 2

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "La Reserva empató en La Plata" para que clickeando en la foto del once inicial puedas conocer todos los pormenores del empate de las reservas de River y Gimnasia

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...


Con lo mejor que tiene disponible, el equipo que ganó en la Bombonera (sin Casco y con Mayada, que entró prácticamente desde el vestuario), River intentará continuar con una racha tremenda como visitante: contando el último del año pasado frente a Olimpo en Bahía Blanca (2-1), lleva ocho partidos ganados al hilo en esa condición: por el torneo también derrotó a Lanús (3-1), Godoy Cruz (2-1), Tigre (2-0) y Boca (3-1), y por la fase de grupos de la Copa Libertadores ganó todo lo que jugó afuera: 3-1 al DIM en Medellín, 2-1 al Emelec en Guayaquil y 3-2 el jueves pasado, con un equipo alternativo, al Melgar en la altura de Arequipa.

Tremenda racha, sobre todo teniendo en cuenta que en 2016 sólo ganó cuatro partidos sobre 20 como visitante. Hoy está a tres victorias afuera de la mejor marca de su historia, en la temporada 37-38 con 11 triunfos (todos por torneo local). Para pelear el campeonato necesitará superar ese record y más también...

Ariel Cristofalo en OLE

Mr. Clipping dijo...


Boca tiene la ventaja, pero hay motivos de sobra para que se sienta intranquilo
La caída de Newell's en la Bombonera y las derrotas de Banfield, San Lorenzo y Colón dejaron a River como único gran rival

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "River en el Estadio del Bosque" para que clickeando en la foto puedas conocer la historia de un estadio que es un ícono cultural de La Plata

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...

Con lo mejor que tiene disponible, el equipo que ganó en la Bombonera (sin Casco y con Mayada, que entró prácticamente desde el vestuario), River intentará continuar con una racha tremenda como visitante: contando el último del año pasado frente a Olimpo en Bahía Blanca (2-1), lleva ocho partidos ganados al hilo en esa condición: por el torneo también derrotó a Lanús (3-1), Godoy Cruz (2-1), Tigre (2-0) y Boca (3-1), y por la fase de grupos de la Copa Libertadores ganó todo lo que jugó afuera: 3-1 al DIM en Medellín, 2-1 al Emelec en Guayaquil y 3-2 el jueves pasado, con un equipo alternativo, al Melgar en la altura de Arequipa. Tremenda racha, sobre todo teniendo en cuenta que en 2016 sólo ganó cuatro partidos sobre 20 como visitante. Hoy está a tres victorias afuera de la mejor marca de su historia, en la temporada 37-38 con 11 triunfos (todos por torneo local). Para pelear el campeonato necesitará superar ese record y más también...

Próxima fecha dijo...

Fernando Rapallini dirigirá River - Rosario Central. Con él, La Banda ganó 9 partidos, empató 2 y perdió 2

Información dijo...


En El Bosque de la Plata, este River "demoledor" superó de principio a fin a Gimnasia y Esgrima ganándole contundentemente por 3 a 0 y así quedar como único escolta, a tiro de piedra en la disputa por el título del campeonato de primera división de la AFA.

Mr. Clipping dijo...


River Plate ganó con autoridad a Gimnasia y alcanza la segunda posición de la tabla para convertirse en el principal aspirante al título. Prosigue a cuatro puntos de Boca Juniors con el partido aplazado ante Tucumán aún por jugar. El equipo de Gallardo dejó momentos brillantes y la calidad de los hombres ofensivos fue suficiente para resolver.

AS

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Festival de goles en El Bosque" para que clickeando en la foto puedas volver a disfrutar por video los goles de River en La Plata

Un abrazo riverplatense

Gallarditis dijo...


Inmediatamente, tras la victoria en La Plata, Gallardo señaló: “Conseguimos una victoria muy sólida, no era fácil por el viaje que tuvimos hace pocos días. Es bueno confirmar lo que hicimos ante Boca y este triunfo nos permite seguir ahí. Venimos bien, pero tenemos una carga de partidos de mucha continuidad”.

A su vez el Muñeco agregó: “El calendario es comprimido, de muchos partidos en pocos días. Vamos a seguir tratando de mantenernos como lo veníamos haciendo. No podemos tener un calendario como los demás porque jugamos la Copa Libertadores, lo vamos a hacer como lo venimos haciendo y esperemos seguir asumiéndolo de la mejor manera”.

El técnico también apuntó: “Hoy fue una victoria que se consolidó desde el primer minuto, manejamos el partido, aunque después pasamos sofocones. En el segundo tiempo, la consolidamos totalmente en una cancha difícil. Viene muy bien, porque nos hacemos fuertes de visitante y seguimos marcando goles”.

Por otra parte se alegró por la convocatoria de los futbolistas riverplatenses a la Selección Argentina (Riverción): “Me pone contento por ellos, porque se merecen esta convocatoria. A nosotros no nos favorece en esta etapa de definición, somos el equipo que más jugadores tiene en las selecciones”.

Mr. Clipping dijo...


En una cancha que siempre le resulta complicada como el Bosque, River hizo fácil lo difícil y se impuso 3-0 sobre Gimnasia y Esgrima La Plata para quedar como único escolta del líder y a cuatro puntos, con un partido pendiente. Lleva tres victorias consecutivas en el torneo local, donde sumó 29 de las últimas 33 unidades.

German Balcarce en LPM

El árbitro del 25 dijo...


La CONMEBOL designó al brasileño Raphael Claus como árbitro del encuentro emtre River Plate vs Deportivo Independiente Medellín, del próximo jueves a las 19.30 hs en el Estadio Monumental, por última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2017.

Claus nació en Santa Bárbara D'Oeste, Estado de Sao Paulo, el 6 de setiembre de 1979, su primer partido en la división principal del Campeonato Paulista fué el 20 de enero de 2010 y en octubre de 2014 fue confirmado como árbitro de la FIFA

Información dijo...


En el Mundial Sub 20 Argentina perdió 2 a 1 ante Corea del Sur y quedó cerca de la eliminación, ya que luego de la caída ante Inglaterra, los dirigidos por Claudio Úbeda sufrieron un nuevo revés ante los asiáticos

River Mundo dijo...

Musacchio, nuevo refuerzo del Milan
Por una cifra millonaria, el ex defensor de River, quien ya pasó la revisión médica, se sumará a las filas del elenco Rossonero. Esta fichaje se ve con buenos ojos en Núñez, ya que al Más Grande percibiría una buena suma de dinero en base a este traspaso.

Lista de convocados dijo...


Lista de los convocados para enfrentar a Deportivo Independiente Nedellin el jueves por la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2017

ARQUEROS:
Augusto Batalla y Maximiliano Velazco.

DEFENSORES:
Jorge Moreira, Luciano Lollo, Jonatan Maidana, Arturo Mina, Camilo Mayada y Lucas Martínez Quarta.

MEDIOCAMPISTAS:
Nicolás Domingo, Joaquín Arzura, Leonardo Ponzio, Dante Zacarías Morán Correa, Ariel Rojas, Ignacio Fernández, Gonzalo Martínez y Tomás Andrade.

DELANTEROS:
Lucas Alario, Sebastián Driussi y Carlos Auzqui.

Información dijo...


Hoy el plantel de River se entrenará a partir de las 17 hs en el Monumental y luego los convocados quedarán concentrados para el partido de mañana ante Deportivo Independiente Medellín

El árbitro del domingo dijo...


River recibirá a Rosario Centra este domingo la las 18.15 horas, en el estadio Monumental y Fernando Rapallini será el árbitro del encuentro.

Este juez dirigió al Millo en trece oportunidades y con él River ganó nueve partidos oficiales, empató dos y perdió dos.

Información dijo...


La AFA confirmó la programación de la visita que River Plate deberá hacer a Atlético Tucumán, por el partido pendiente de la fecha 22ª, para el miércoles 31 de mayo, a las 20.15 horas.

Por lo tanto el Millo deberá viajar a Tucumán luego del encuentro ante Rosario Central y regresar antes de la visita a la cancha de San Lorenzo que deberá efectuar el 4 de Junio por la fecha 27ª del campeonato local.

Libertadores dijo...

El que sea el mejor primero se asegura definir siempre de local. Y por eso, River (puntero del grupo 3 con 13 unidades) no pierde de vista esta cuestión. Ante Independiente de Medellín -este jueves a las 19.30 en el Monumental- le bastará con un empate para llegar a los 14 puntos y quedar como el mejor ubicado en la tabla general. En caso de perder, como hay varios con 13 (A. Mineiro, Lanús) y otros que también podrían alcanzar esta cifra (Barcelona /Botafogo; Palmeiras; Gremio/Guaraní) habrá que ver la diferencia de gol para definir la ubicación exacta.

El Más Grande, lejos dijo...


River Plate, es el Mejor de América, en el Ranking Mundial de Clubes

El tremendo rendimiento del Millo desde que arrancó el año 2017 lo posicionó en los puestos de élite del Ranking Mundial de Clubes, que se actualizó esta semana y lo encontró en el séptimo lugar, como el Más Grande de América, lejos.

Recién, lo siguen dentro del fútb ol argentino San Lorenzo en el puesto 14, Estudciantes de La Plata en el 41 y boquita en el 42.

Formación confirmada dijo...


Maximiliano Velazco; Joaquín Arzura, Arturo Mina, Luciano Lollo y Camilo Mayada; Nicolás Domingo y Zacarías Morán Correa; Nacho Fernández, Tomás Andrade y Carlos Auzqui; Lucas Alario

Televisación dijo...


El partido comenzará a las 19.15 horas y será televisado por la señal principal de Fox Sports. Los relatos estarán a cargo de Mariano Closs y los comentarios a cargo de Diego Latorre.

A su vez desde el campo de juego informarán Emiliano Raggi y Juan Carlos Pellegrini, a metros de los bancos del Millo y del equipo colombiano respectivamente.