River adelantado

Hoy por la cuarta fecha del Grupo 3 de la Copa Libertadores, un River alternativo enfrentará a Emelec en el Monumental a las 19,15 hs horario demasiado adelantado para tratarse de un día hábil de mitad de semana
“Haber ganado los tres partidos de la Copa nos da la chance de darle descanso a muchos jugadores para llegar bien al partido con Boca. No se cuántos cambios habrá, pero serán muchos”, adelantó Gallardo tras la goleada ante Temperley. Así será 

Es que hoy River ya podría clasificar a octavos de final con dos fechas de adelanto y disputar los partidos restantes con esa tranquilidad. 

Para eso basta un empate ya que el Millo que está muy adelante en el grupoquedaría con 10 puntos, Independiente Medellín segundo con 6 y Emelec con 4. Al tener que enfrentarse colombianos y ecuatorianos en la quinta fecha, no podrán llegar los dos a la decena de unidades, quedando uno irremediablemente afuera hacéndole compañía a Melgar.

Por tal razón el Muñeco tiene prioritariamente en la mira al superclásico, brindándole descanso a una parte de los jugadores titulares. Así es que la lista de convocados para el encuentro copero  tiene varios cambios cumpliendo lo adelantó el día sábado. 


Si bien no está confirmada la formación, ya se sabe que habrá cuatro bajas, además de la del desgarrado Nacho Fernández, tampoco fueron citados Jony Maidana, Milton Casco y Leo Ponzio, mientras que luego de varias semanas relegados, fueron convocados Arturo Mina, Luis Olivera y Tomás Andrade, quienes el domingo por la mañana disputaron el partido  de Reservas ante el Gasolero. 

Evidentemente el Superclásico que se disputará el domingo a las 17 hs. ya está en la mira, mientras que la fase de grupos viene tranquila para River quien ha reunido el puntaje idealAyer martes por la tarde River se entrenó en el Monumental bajo las órdenes de Gallardo quien plantó un equipo alternativo siguiendo a la idea adelantada en la conferencia de prensa el sábado tras el triunfo ante Temperley.

De aquel equipo los únicos que ingresarán desde el arranque son Batalla, Martínez Quarta y Mora. Además el Muñeco modificaría el dibujo táctico con un 4-3-3 más que con el 4-4-2 tal como vino haciéndolo durante este año.

Hoy saldría al campo de juego la siguiente formación: Augusto Batalla; Camilo Mayada, Luciano Lollo, Lucas Martínez Quarta y Luis Olivera; Joaquín Arzura, Nicolás Domingo e Iván Rossi; Rodrigo Mora, Marcelo Larrondo y Carlos Auzqui 

Autoridades del encuentro
El árbitro central sera Anderson Daronco, quien estará asistido en las líneas por sus compatriotas Guilherme Dias (línea 1) y Danilo Manis (línea 2).

Historial en la Copa Libertadores
Jugaron cinco veces.
River Plate ganó tres, con diez goles.
Emelec ganó dos, con seis goles.
El  partido será televisado por la pantalla principal de Fox Sports.
Juan Manuel Pons será el relator y Damián Trillini en los comentarios, mientras que Emiliano Raggi y Juan Carlos Pellegrini brindarán información sobre el Millonario y el Eléctrico, respectivamente.

Entrada fútbol: ¿Cuál es tu opinión?

30 comentarios:

Gallarditis dijo...


El sábado en la conferencia de prensa, tras la victoria ante Temperley, Gallardo adelantó que como el miércoles River recibirá a Emelec y el domingo jugará el Superclásico:

“Veremos cómo se van a recuperar los futbolistas. Haber ganado estos tres partidos de Copa nos da la chance de evaluar la posibilidad de darles descanso a algunos y llegar bien al encuentro contra Boca. No sé cuántos cambios va a haber, pero van a ser muchos”.

Y así lo hizo

Viejo Sabio dijo...


En verdad al Millo le basta un empate para asegurarse un lugar en octavos de final e incluso, si consigue el triunfo quedará a un paso de obtener el primer puesto del grupo ya que únicamente podría sacarle el liderazgo DIM por diferencia de gol, sólo si River pierde pierde dos veces e Independiente Medellín gana sus dos encuentros

Información dijo...


Nacho Fernández está mostrando avances importantes en su recuperación durante las últimas prácticas y sueña con llegar al Superclásico.
Mañana jueves será probado para ver si estará en condiciones de jugar el próximo domingo.

Anónimo dijo...


Muy suplente este equipo....no se si esta para sacar el punto que hace falta

Manuel

SEMILLERO dijo...


Juveniles: River se llevó todos lo puntos puestos en juego ante Tigre. Los pibes "millonarios" se impusieron en los seis juegos y redondearon una jornada perfecta.

Por la sexta fecha del certamen organizado por la AFA, los Juveniles de River se midieron con Tigre y salieron victoriosos en todos los encuentros. Las categorías mayores fueron locales en River Camp, mientras que las menores jugaron en el predio que el conjunto de Victoria posee en Rincón de Milberg.

El saldo de la jornada fue de seis triunfos para los "millonarios", con 16 goles a favor y sólo tres en contra. Entre ellas, se destacó la goleada 6-1 de la Octava, en condición de visitante, para mantenerse en la cima de la tabla de posiciones.

Sitio oficial

Mr. Clipping dijo...


Hoy River recibirá a Emelec con un equipo alternativo, reservando a la gran mayoría varios titulares para el Superclásico del domingo, y con un empate quedará clasificado para los octavos de final de la Libertadores.

Por el momento, River tiene puntaje ideal de 9 unidades en tres presentaciones, Independiente Medellín tiene 6 en cuatro, Emelec 3 en tres y Melgar de Arequipa, 3 en cuatro.

De ganar o empatar, River quedará clasificado, ya que en tal caso, con un mínimo de diez puntos, no podrá ser desplazado de uno de los dos primeros lugares que significan el avance a la siguiente fase.

Emelec, que viene de postergar en el pasado fin de semana su clásico ante Barcelona, marcha tercero con 24 unidades, a tres del líder Delfín cumplida la mayor parte de la decimotercera fecha en el torneo ecuatoriano.

Cuando River y Emelec se enfrentaron el 27 de abril último en Guayaquil, la victoria le correspondió al Millo por 2-1.

No todo pasa... porte dijo...


Mora le puso pimienta a la previa del superclásico con una foto de su pasaporte al día. El uruguayo será titular hoy ante Emelec por Copa y subió ayer a sus historias de Instagram una foto con un documento elocuente: su pasaporte al día.

No todos lo tienen. Lo tienen los hinchas de River. Y lo tienen los hinchas de Boca que le hicieron caso a Angelici en su primera campaña electoral. Eso sí: sin mucho uso.

Ese fue el slogan que se estampó en la camiseta del campeón de la Copa Argentina 2016, el único pasaje disponible a esta edición de la Copa para River y para Boca, por ejemplo. Y es que este año ellos no podrán salir del país para disputar competencia oficial alguna y River está en eso y, por ahora, con buenas perspectivas. La semana que viene, por caso, viajará a Arequipa, Perú, para jugar frente al Melgar.

En definitiva, una pequeña chicana de Morita, tal vez la que más les duela a los primos en esta coyuntura, el dedo en la llaga del boquense, y justo en la previa al partido que puede definir buena parte del futuro del campeonato local en el fútbol argentino. Aunque, claro, un partido que no tendrá ningún tipo de incidencia en la Copa Libertadores, el objetivo principal de River en este 2017.

Ariel Cristófalo @acristofalo en OLE

Ubaldo Kunz de La Máquina en radio dijo...


Sacando a Augusto Batalla, Lucas Martínez Quarta y Rodrigo Mora, el resto serán todas caras nuevas para buscar la clasificación a octavos de final.

En el fondo, Camilo Mayada, Luciano Lollo y Luis Olivera ingresarán en lugar de Jorge Moreira, Jonatan Maidana y Milton Casco.

En el medio, Nicolás Domingo, Joaquín Arzura e Iván Rossi reemplazarán a Leo Ponzio, Ariel Rojas y Gonzalo Martínez.

Adelante, Marcelo Larrondo y Carlos Auzqui ocuparán el lugar de Sebastián Driussi y Lucas Alario.

Más allá de las variantes, habrá un banco de lujo. A Maxi Velazco lo acompañarán Jorge Moreira, Arturo Mina, Ariel Rojas, Gonzalo Martínez, Tomás Andrade, Lucas Alario y Sebastián Driussi.


Ubaldo Kunz, Periodista y productor de La Máquina en radio

Camilo Mayada dijo...

-¿Te traés yerba de allá o comprás acá?
No vas a poder creerlo: no soy matero, soy un "uruguayo trucho" según me dicen mis compañeros (risas). Soy de los pocos que no lo hacen en el plantel y los chistes me los tomo con humor porque es un grupo precioso. Desde el día que me tocó llegar, me hicieron sentir parte. Se siente esa humildad que tienen todos. Cuando llega un compañero nuevo, me gusta acompañarlo y hacerlo sentir parte como me pasó a mí. Es muy lindo eso.

River igualó y clasificó a octavos de final dijo...


El equipo de Marcelo Gallardo empató 1-1 ante Emelec y selló su pase a la próxima instancia de la Copa CONMEBOL Libertadores Bridgestone.

River Plate recibía a Emelec por la cuarta fecha de la Copa Libertadores, certamen en el que había ganado sus tres partidos y, en esta ocasión, buscaba alcanzar la clasificación a los octavos de final a falta de dos jornadas.

En una primera parte discreta, River tuvo el dominio de la pelota, pero no llegó a lastimar al conjunto visitante. La primera del encuentro estuvo en los pies de Bruno Vides, quien remató desviado tras una jugada por la derecha.

River respondió con un pase largo de Luciano Lollo y una definición certera de Marcelo Larrondo, pero la acción fue anulada por el árbitro Anderson Daronco por posición adelantada del delantero “millonario”. La otra fue un cabezazo de Carlos Auzqui, a la salida de un tiro de esquina, que pasó cerca del arco de Esteban Dreer.

En la reanudación, la tónica del partido no cambió. Pero fue Emelec el que se puso arriba en el marcador, tras un rebote que Ayrton Preciado capturó en el área de River. Sin embargo, el Millonario encontró el empate por intermedio de un penal convertido por Rodrigo Mora, tras una clara falta sobre Auzqui.

River pudo haberse quedado con la victoria en tiempo adicionado, cuando Auzqui estrelló un buen remate en el travesaño de Emelec. Con el empate inamovible en el marcador, el Millonario logró la clasificación a la próxima instancia del máximo torneo continental.

Este domingo, River visitará a Boca Juniors, mientras que el jueves 18 de mayo visitará a Melgar, en Perú, por la quinta fecha de la Copa.

Sitio oficial

Facundo Adamoli dijo...


Partida de ajedrez

La Copa Libertadores y el Torneo Argentino son dos campeonatos distintos pero estos últimos dos partidos deben leerse como un partido de ajedrez. Por prioridades y urgencias el Muñeco apostó por los suplentes en la Libertadores pensando en Boca, y sacó un buen resultado (1–1) ante Emelec a pesar de ser local.

Públicamente se declaró que el partido que estaba en la cabeza de River era Emelec, pero todos sabemos que puertas para adentro, Boca es la gran obsesión de este River ganador.

El Muñeco apostó por un equipo muy suplente (solo Batalla y Martínez Quarta fueron titulares) y la primera jugada de la partida de ajedrez salió bien: este empate le permite a River clasificar a la segunda rueda de La Copa sin arriesgar en lo físico de cara al campeonato.

¿Qué fue este River ultra suplente? Por momentos fue un equipo molesto para el rival, pegajoso, recio: Rossi, Arzura y Domingo, conformaron un medicampo más rústico que lírico e hicieron sentir el rigor de su contención.

Por otros momentos el Millonario fue desatento y desordenado. Por otros pasajes del juego, el equipo fue ¨muy suplente¨, evidenciando el enorme abismo que existe con los titulares.

Con todas sus limitaciones, este River fue digno y se plantó bien ante el modesto Emelec.

Se vieron cosas muy positivas en la explosión y entrega de Auzqui, el desequilibrio de Mora, algunos cortes y quites de Rossi, y la calidad de Martínez Quarta en defensa.

Hasta Larrondo muestra una milimétrica evolución en comparación al 2016. El delantero pivoteó y aguantó bien la pelota para gestar las jugadas en ataque.

Gallardo sacrificó un Peón en esta primera jugada de Copa y resultó: River sacó un empate que lo mete adentro de 8tavos y cuidó soldados para la gran batalla de la Boca.

Ahora dispone de todo su arsenal para intentar herir de muerte a su eterno rival.

La historia nos dice que no alcanza con llegar con los mejores y enteros en lo físico para conquistar el clásico: estos partidos se juegan desde lo psicológico, desde lo mental, desde lo místico.

Hay que despertar esa llama para que el domingo, comience a tambalear el puntero del campeonato.

Facundo Adamoli

Con River, ya son cuatro los clasificados dijo...


La Copa Libertadores le sonríe a River, que se clasificó a los octavos de final pese a que faltan aún dos fechas para finalizar la fase de grupos. El Millonario estará en la próxima ronda, que ya conoce a varios de los que serán protagonistas.

Con el empate ante Emelec, River se convirtió en el cuarto equipo en clasificar a la próxima fase del torneo continental. ¿Los otros tres en lograrlo? Godoy Cruz, Barcelona de Guayaquil y Atlético Mineiro.

Pero sólo el Millonario y los ecuatorianos lo hicieron con cuatro fechas disputadas. El Tomba y los brasileros, que comparten el grupo, ya jugaron cinco partidos.

La Banda le lleva 4 unidades de diferencia a Independiente Medellín, escolta con 6. Es decir que un triunfo ante Melgar le permitirá al Más Grande asegurar el primer lugar de la zona.

LPM

Gallarditis dijo...

Tras el empate Gallardo brindó una conferencia de prensa donde declaró lo siguiente:

“Tengo la satisfacción de haber clasificado, con un porcentaje muy alto y a falta de dos partidos. Tiene mucho mérito. Hoy había jugadores que venían sin competencia, con poca actividad y pudimos sacarlo adelante; no lo ganamos, fue un partido cerrado y se jugó poco y se luchó mucho”.

Y agregó: “Casi no hubo llegadas de gol de los dos equipos. Es bueno que estos jugadores hayan sumado minutos en campo en un partido de Copa. Es importante que hayan tenido la chance de jugar, no era un encuentro más: nos daba la posibilidad de clasificar y había cierta carga, nunca es fácil para un equipo que venía sin rodaje. No podemos conformarnos, tenemos que sumar la mayor cantidad de puntos posible”.

Sobre el superclásico del domingo expresó: “Tenemos que intentar acercarnos el domingo, para ver si podemos acortar distancia. Será un partido fundamental para tener aspiraciones de poder pelearlo hasta el final. Esta clasificación nos da la posibilidad de que los jugadores sigan sumando minutos y compitiendo. Tal vez en Perú también haya modificaciones”.

“Necesitamos manejar la pelota y Boca suele hacerlo también. Las claves van a estar en el control del balón, en los jugadores que desequilibren y hagan la diferencia, los dos jugadores lo tienen. El aspecto psicológico es fundamental, porque es el partido que quieren jugar todos y tiene una emotividad enorme, pero hay que saber manejarlo”, continuó.

Por último dijo: "Es fundamental el funcionamiento de mi equipo. Después, trato de no opinar de los árbitros. Siempre es el partido más esperado, por los jugadores, por los hinchas y por los medios por lo que genera. A la hora de jugarlos, se vive con mucha anticipación. Muchas veces, tenemos que abstraernos de eso, porque teníamos que clasificar. Hay un montón de condimentos y nosotros teníamos que mantener la calma, sin saltear el encuentro de hoy. Por eso le doy importancia a la clasificación".

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "River también dijo Nunca Más" para que clickeando en la foto puedan conocer como se sumó oficialmente River Plate al reclamo de #NoAl2x1

Un abrazo riverplatense

Charro de A River lo quiero dijo...

Muy suplentes... pero en octavos y esperando el superclásico

En una noche desapacible, River Plate empató en el Monumental ante Emelec jugando con suplentes y esto le permitió clasificar para octavos de final faltando aún 2 partidos para terminar la fase de grupos. Gallardo sin dudas hizo este cálculo cuando decidió la formación que ingresaría anoche al campo de juego.

Confió en la debilidad del rival, en el hambre de los suplentes y le da una gran importancia al partido del domingo aunque también hay que tener en cuenta que aunque Gallardo dijo que había que pensar primero en Emelec, nadie puede dudar que la cabeza de la mayoría (en mayor o menor grado) estaba puesta en el superclásico (incluso los hinchas lo recordaban en varios tramos del partido).

El partido empezó temprano (a las 19.15) y faltando 15 minutos para el inicio del partido, los alrededores era un caos de gente, no solo porque todos salían de trabajar sino porque el transporte público era un desastre por la manifestación en la plaza de Mayo contra el vergonzoso 2x1. No fue fácil dividirse para estar en los 2 eventos pero hubo muchos que hicieron acto de presencia en ambos lugares.

La formación que presentó Gallardo fue muy suplente, aguerrida pero muy escasa de fútbol. Supongo que la idea era presionar y provocar el error rival, estar cerca del arco rival al robar la pelota y no necesitar gente que traslade el balón. La idea parecía arriesgada o muestra a que jugadores Gallardo quería darle una chance (¿eso significa que a otros los tiene muy abajo en su consideración?). Una línea de 4 en defensa y triple 5 en el medio (por más que estos pudieran cumplir otras funciones) no presagiaban un partido interesante, sin embargo era una buena oportunidad de probar jugadores y ver como estaban.

El gol visitante a los 15 minutos del segundo tiempo provocaron que Gallardo se juegue un poco haciendo ingresar a Alario y Driussi pero justo cuando iban a ingresar le cometieron un penal a Auzqui y Mora lo convirtió. El partido no cambió demasiado, los ecuatorianos presionaron mucho (gracias a muchos centros por la gran cantidad de faltas cobradas) aunque hicieron tiempo y los millonarios intentaron salir de contra o aprovechar la potencia de sus delanteros (al último minuto hubo un tiro en el travesaño).

Vaya uno a saber porqué no entró Andrade (al menos algo de fútbol podría haber dado. Se ve que el gol perdido hace un mes le pegó duro a él o a Gallardo) porque estaba clarísimo que solo se podría esperar un gol milagroso por la calidad de nuestros delanteros.

Quedó demostrado que River Plate puede formar un segundo equipo pero imposible que juegue como el titular, River Plate no tiene jugadores de calidad como reemplazo (en este momento exceptuando a Mora, Mayada, Palacios y Auzqui). Habrá que ver si este descanso sirvió tanto como todos esperamos y veremos si algunos siguen teniendo chances de jugar en futuros partidos (dependerá mucho de los próximos resultados).

Charro de A River lo quiero

Mr. Clipping dijo...


Misión cumplida

Un River alternativo estuvo lejos de su mejor versión con titulares, pero el 1-1 contra Emelec fue suficiente para lograr la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores de América. Ahora sí, a pensar en el Superclásico.

German Balcarce en LPM

Capitán Beto dijo...

"Síntoma de cagazo"
Norberto Alonso le puso pimienta al superclásico y se refirió a las protestas de Guillermo Barros Schellotto por no recibir un penal a favor hace casi un año. Además, se la jugó por un resultado: "Tendría que haber dos goles de ventaja para River".

Mr. Clipping dijo...


Este martes, en una polémica decisión, la AFA anunció que para la fecha 24, la de los clásicos, no haya sorteo de árbitros, sino que hubo designación directa.

Así lo explicó Horacio Elizondo, Director Nacional de Arbitraje: “En la fecha 24 se hará una designación directa porque somos los que mejor sabemos cómo están los árbitros”

El Gráfico

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Muy suplentes ... pero en octavos y esperando el superclásico" para que clickeando en la foto puedas leer la crónica de Charro en A River lo quiero sobre el partido ante Emelec y la clasificación a los octavos de la Copa Libertadores

Un abrazo riverplatense

Mr. Twiter dijo...

Gustavo Yarroch‏ @GustavoYarroch
Patricio Loustau, visto con buenos ojos por Boca y por River, fue designado a dedo para arbitrar el Superclásico del domingo.

Nadir Ghazal‏ @turcocarp
Loustau será el árbitro del clásico en la bombonera. Así nos dirigió alguna vez en ese estadio. No más palabras...
https://www.youtube.com/watch?v=qyMRRoqNR2Y

Wally Asecas‏ @Wally_cho
#River no ganó ninguno de los 3 clásicos q dirigió

Información dijo...


Ayer por la mañana, el plantel se entrenó en el Monumental realizando una entrada en calor con pelota y llevando a cabo actividades regenerativas, mientras que los que no jugaron frente a los ecuatorianos hicieron trabajos tácticos.

El plantel vuelve a entrenarse hoy a las 9 hs en el River Camp de Ezeiza y a puertas cerradas.

Lista de convocados dijo...


Los 18 convocados para el superclásico:

Arqueros:
Augusto Batalla y Maximiliano Velazco.

Defensores:
Jonatan Maidana, Lucas Martínez Quarta, Jorge Moreira, Milton Casco y Luciano Lollo.

Volantes:
Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández, Ariel Rojas, Gonzalo Martínez, Camilo Mayada e Iván Rossi.

Delanteros:
Lucas Alario, Sebastián Driussi, Rodrigo Mora, Carlos Auzqui y Marcelo Larrondo.

Televisación dijo...


La televisación del superclásico será por Telefé, que contará con los relatos de Rodolfo De Paoli y los comentarios de Ariel Senosiain

Formación inicial dijo...


Augusto Batalla; Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Lucas Martínez Quarta y Milton Casco; Gonzalo Martínez, Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández y Ariel Rojas; Lucas Alario y Sebastián Driussi

Banco de Suplentes dijo...


Maximiliano Velazco, Luciano Lollo, Camilo Mayada, Iván Rossi, Rodrigo Mora, Carlos Auzqui y Marcelo Larrondo.

SEMILLERO dijo...

Por razones climáticas fueron suspendidos los partidos programados para este sábado por la septima fecha del Torneo Juvenil de la AFA en la que el semillero de River enfrentaría a Huracán.

Las categorías menores iban a recibir a sus pares quemeros en el predio de Ezeiza, mientras que los más grandes iban a visitar La Quemita.

Por la fecha sólo jugarán los encuentros juveniles programados en Tucumán, San Juan, Mar del Plata, Mendoza y Bahía Blanca.

Información dijo...


Hoy la práctica del plantel de River será a las 17 hs. en el Monumental, a puertas cerradas y luego, los 18 jugadores convocados se quedarán concentrados.

River no quiere regalar nada dijo...


El Millonario se clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores y está expectante en el torneo local, por lo que Gallardo juega cada partido como una final.

Por eso, La Banda postergará un día el duelo ante Gimnasia, que se iba a disputar el domingo 21 de mayo. La visita al Bosque, por la vigésima quinta fecha del campeonato, irá el lunes 22.

¿Por qué? River viajará la próxima semana a Arequipa para enfrentarse, el jueves 18 desde las 21 horas (Argentina), a Melgar, por lo que necesitará descansar antes de medirse contra el conjunto de La Plata.

El horario aún no fue confirmado, pero se vendrá otro domingo sin el Más Grande. Habrá que esperar un día más para otro duelo fundamental en la constante pelea riverplatense por los dos objetivos.

LPM

Mr. Twiter dijo...


Belgrano Alta @Belgrano_Alta
Hace 2 años no me tiraste un caño. No me tiraste un centro. No me tiraste el achique. Me tiraste gas pimienta. CAGÓN. Feliz aniversario.

ElPaísMenosAlgunos‏ @RiverEPMA
A DOS AÑOS DEL ABANDONO MÁS VERGONZOSO DE LA HISTORIA. Tiraste gas, abandonaste.

Agrup. Tradicional‏ @TradicionalRP
Hace 2 años como no podías ganarle a #River "TIRASTE GAS" y ABANDONASTE El 14 de Mayo debe ser el EL DIA DE LA VERGUENZA FUTBOLERA @Betobert

River en cada rincón dijo...


HOY RIVER será alentado desde cada rincón del planeta porque River es Mundial