Se quedaron sin pimienta

por Facundo Adamoli
Intentaron poner el grito en el cielo por los penales. Agrandaron a través de los medios los penales (bien)otorgados a River. Eligieron a dedo a su árbitro, condicionaron y embarraron (esta vez sin pimienta) el partido casi por las dudas. 

Y justo en el aniversario del día que River los dejó afuera de La Copa, esta vez no hubo pimienta que los pudiera salvar. Este River que hace rato miran por TV y parece de película, les llevó una paliza a domicilio.

Esto es lo que puede suceder cuando se juega el segundo tiempo. Que esta goleada haya ocurrido en el aniversario del nefasto abandono es simbólicamente positivo. 

Esa noche Boca intentó doblegar a un River fuera de la cancha, apelando a los recursos más bajos para golpear al rival. El resultado fue el que ya conocemos: abandono y victoria para River. 

Hoy, a dos años de aquel día, los Millonarios se dieron pudieron dar el lujo de humillarlos en los 90 minutos, como debió suceder esa noche.

El primer tiempo de los de nuñez fue impecable en todas sus líneas. Los xeneizes apenas pudieron llegar al arco de Batalla. 

River se hizo fuerte lastimando por los costados, enviando centros y llegando con sus volantes. River fue contundente porque, cuando Alario y Driussi están bien, no hay otra delantera que sea más peligrosa en el fútbol continental. 

El Pity Martínez fue sin dudas la figura del primer tiempo: explosivo, desequilibrarte y oportunista para marcar, también fue protagonista de la asistencia a Alario. Pero el buen momento del millonario no sirvió para controlar el partido. 

Siempre, y ya casi se vuelve una suerte de karma, sucede algo que termina descolocando al equipo y atenta contra su propio buen funcionamiento: Batalla, en una mala salida de un tiro libre que no debió ser ejecutado, sufrió el 2–1. 

El joven arquero de River acostumbra a errar en estos partidos clave, pero en este contexto, no es sano ni positivo caerle al juvenil ni al técnico por respaldarlo. Justamente, es ahora donde más apoyo necesita del hincha para continuar creciendo y mejorando sus errores.

El segundo tiempo cambió con un Boca que se sentía más cerca del empate. River apostó a definirlo de contra, pero los embates del local eran más continuos y profundos que los del visitante. 

River estaba más cerca de recibir el segundo que de convertir el tercero, pero la solidez y la concentración de Maidana y Martínez Quarta, más algunas tapadas providenciales de Batalla, lograron cerrar el arco riverplatense. 

Los cambios de Gallardo ayudaron a definir el partido. La velocidad de Mora y Auzqui fueron determinantes para aplicar una estrategia de juego más acorde a las necesidades del partido. 

Y así fue: presionando a los centrales y a los defensores contrarios, River logró alcanzar el 3–1 a través de una escapada de Driussi sobre el final.

No hubo pimienta que valga. O mejor dicho, algunos se habrán lamentado de no haber suspendido el partido antes.

River tiene un plantel y un cuerpo técnico que no busca aprovecharse desde lo extra futbolístico, que no declara en los medios para condicionar ni necesita sacar ventajas fuera del campo de juego.

Este River es auténtico desde su juego y desde sus convicciones. Como el ajedrecista Marcelo Gallardo, que como ya se marcó desde estas lineas, hizo una jugada magistral al guardar los titulares en La Copa para poner todo ante un Boca que se tambalea y ya ve el espíritu de Lavolpe rondando por la ribera.

59 comentarios:

Gallarditis dijo...

Tras el enorme triunfo en el superclásico Gallardo brindó sus sensaciones a la prensa;

“El rendimiento fue muy bueno, porque si hablamos del global, fuimos muy superiores. Era normal que el gol del final del primer tiempo les diera un poquito de chance para salir a buscar el empate. Empezaron a venirse y sufrimos. Claramente hicimos un gran desgaste”, indicó.

Agregó: “No supimos aprovechar del todo esos buenos momentos del primer tiempo: hicimos dos goles, pero pudimos haber hecho el tercero. Era fundamental, no nos jugábamos un partido más, era uno que nos daba la posibilidad de meternos de lleno”.

A su vez aclaró: “Estábamos muy lejos y, en base a un funcionamiento que fuimos encontrando, empezamos a tener buenos partidos y a meternos en la doble competencia. Este partido no nos da ningún título, nos da la alegría de ganarle en su cancha al rival de toda la vida”.

Por último, reconoció: “El partido que necesitábamos ganar, vinimos y lo ganamos. Estamos en una situación expectante y con muchísima confianza para lo que viene. Tenemos un partido pendiente y hay que jugarlo, seguimos pesando en la Copa que es el principal objetivo. El mensaje de pelear el torneo no va a cambiar, igual”.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Video con el resumen de todos los goles del enorme triunfo de River en la Bombonera" para que clickeando en la foto puedan ver todos los goles de la trascendente victoria sobre Boca

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...


Ayer se cumplieron 150 partidos de Gallardo dirigiendo a River y hasta ayer llevaba dos partidos por torneo local ante Boca en la Bombonera sin triunfos ni goles. El primero fue la derrota 2 a 0 del 3 de mayo de 2015, en la semana anterior al choque por Copa Libertadores y el empate en cero del 24 de abril de 2016.

Mientras tanto, en la faz internacional, River empató sin goles con Boca en la ida de semifinales de la Copa Sudamericana 2014 y se clasificó a los cuartos de final de la Copa Libertadores 2015, el 14 de mayo en la revancha que fue suspendida en el entretiempo por el ataque a jugadores "millonarios" con gas pimienta.

"Nunca fue una espina el hecho de no ganar en la cancha de Boca como entrenador. Yo disfruté mucho de los partidos de la copa. Es un clásico que se disfruta pero no te da ningún título", dijo el Muñeco.

Además apuntó: "No hay que perder de vista el objetivo que tenemos desde el principio del año, cuando estábamos lejos de la punta y lo único que pensábamos era entrar a la Copa Libertadores de la otra temporada".

River aún debe un partido contra Atlético Tucumán en condición de visitante, por lo que podrá ponerse a tan sólo un punto de su clásico rival en caso de ganarlo.

"Todavía tenemos un partido pendiente, que será difícil y deberemos ir a ganar", expresó según Jornada

Mr. Twiter dijo...


Maca Álvarez Kelly‏ @Malvarezkelly
El perfil bajo y el trabajo serio siempre le ganan al lloriqueo y el ventajismo. Por eso Gallardo siempre estará a años luz de Guillermo.

Claudio Mauri‏ @hcmauri
Con qué quedarse? Silva no te salvó nunca, Batalla le dio vida a Boca y al final lo salvó a River.

Miguel A. Bertolotto‏ @MigueBertolotto
Batalla se comió el gol, pero luego salvó el empate con su doble tapada. Sigue con pecados de juventud, pero se reivindica x su personalidad

Nadir Ghazal‏ @turcocarp
River está invicto desde que volvió Rojas. 9 ganados y 3 empates. Victorias en Colombia, Lanus, Ecuador, Mendoza y en el chiquero. Tremendo.

Alberto Colombo dijo...


A todo gas...

Enorme alegria para los hinchas riverplatenses
Una mas de este equipo de la mano de Gallardo.
Le gano con total autoridad al rival de siempre , en su estadio y de estar un poco mas finos en la definicion hoy podriamos estar hablando de una goleada historica.
Brutal golpe en la mesa del torneo el que acaba de dar el equipo del Muñe.

El local salio empujado a buscar el resultado , River se hizo firme esos primeros minutos y luego salio a buscar la tan necesitada victoria.
En una de las primera jugadas Gago le entro muy mal a Casco y lo lesiono. No hubo ni amarilla. Entro Mayada en su lugar. Acto seguido River en una veloz contra lo dejo solo a Driussi este remato y su remate fue apenas contenido por el arquero local Esa jugada descubrio las falencias defensivas de Boca. Y acto seguido se fue Moreira por derecha , envio el centro y el Pity le dio como venia, bombazo, golazo , 0 1 y estupor local...

River no se conformo y fue por mas. Una nueva escapada por izqueirda, gran pase del Pity al Pipa , este gira y saca un remate de dereca que no pudo ser contenido por el flojisimo arquero local. 0 2 en 25 minutos y delirio en el banco riverplatense.
Los xeneizes no hacian pie, River los bailaba con toques, rotaciones y avances penetrantes. Se lo pedrio Driussi sacando un remate junto al palo y luego lo erro Nacho en una jugada a varios toques en velocidad. Pero en el descuento hubo un tiro libre para Boca , lo hizo Gago , calculo muy mal Batalla y la pelota lo supero 1 2 mas que inmerecido.

En la segunda parte River se paro un poco mas atras esperando salir de contra,
Boca trato de ir pero no tenia con mucho dado el muy mal rendimiento de sus jugadores. Asi y todo en un avance , volio a salir a destiempo Batalla y Benedetto remato al gol pero aparecio de manera providencial en la linea Martinez Quarta y envio al corner,
Saldria el Pity tocado en una pierna , completando un partido buenisimo. Boca iba pero chocaba con un Maidana impasable , con un Ponzio que estaba en todos lados , con un Rojas criterioso como siempre y con un Nacho que corrio como nunca.

Se lo perderia Benedetto de cabeza. Pero River acechaba de contra.
En una Ponzio recupero , miro a su derecha y habilito a Auzqui que habia entrado por Alario. Auzqui se fue solo y ante la salida del arquero xenerize la toco a un costado y la pelota se perdio junto a un palo....increible como pudo errar ese gol.
Entonces Boca fue con lo ultimo que le quedaba y ataco tras un centro hubo un remate que desvio como pudo Batalla y en el rebote Peruzzi disparo a dos metros del arco.... Batalla saco unas manos magicas y desvio a un costado en una doble atajada infernal
Ya con el partido agonizando Gago quiso salir desde abajo , intercepto nacho y salio disparado junto a Driussi , la pelota le llego al goleador que se la llevo y coloco el remate raso de zurda que se colo junto a un palo. Gol , 1 3 , partido liquidado. La Bombonera enmudecida, ni los parlantes funcionaban a esa altura.

Y fue triunfo de River
De manera categorica. de la mano del buen futbol
Un triunfo que lo pone ahi entre los perseguidores al lider.
Y Gallardo que otra vez le regala una alegria inmensa al hincha.
Les ganamos , los bailamos , en su cancha y los dejamos muy tocados.
Justo en el dia que se cumplian 2 años del abandono por el gas pimienta.
O sea que de una u otra manera les ganamos.

Vamossssssss River !!

Alberto Colombo
Sensación River

Mini torneo de seis fechas dijo...


River puso el campeonato local en un hogar a leña. Las posiciones queman y lo que antes parecía tan claro ahora se ve un tanto difuso. Los millonarios fueron los grandes ganadores de la fecha de los clásicos y, sin proponérselo, mantuvieron viva la llama de algunos equipos a los que no les fue tan bien en la misma jornada.

Primero habrá que decir que, pese a la derrota por 3-1, Boca sigue como líder. Eso sí: se acercó River.

Tanto que, si el conjunto de Núñez se impone en el partido pendiente ante Atlético Tucumán, el 11 de junio próximo, quedará a un punto de los xeneizes con seis fechas por delante.

San Lorenzo, que derrotó a Huracán por 1-0, confirmó el repunte y quedó a tres puntos, situación que describe el poco margen de error que tiene el conjunto dirigido por Guillermo Barros Schelotto.

Banfield (a cuatro unidades) y Estudiantes (a cinco) también aprovecharon las oportunidades. El 1-1 de Colón y Unión, en tanto, le puso un freno a los sabaleros, que siguen a cinco unidades de Boca. Hasta Independiente se anima: de arremetida, los Rojos están a ocho con un partido menos (vs. Defensa y Justicia).

La Nación

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "La emoción, la felicidad y el agradecimiento a estos talentosos gladiadores" para que clickeando en la foto puedan leer el análisis de Charro en A River lo quiero sobre la victoria sobre los bosteros en el Superclásico

Un abrazo riverplatense

Información dijo...


Parte Medico: Milton Casco padece un esguince en la rodilla derecha de grado 2.
Llevará de cuatro a seis semanas su recuperación.

Mr. Clipping dijo...


El resultado quedó corto: River goleó en La Boca

La Banda marcó más diferencias en el juego que en el score. Al Muñeco y a Ponzio jamás los olvidaremos. Son hérores. Son el corazón de un river que no tiembla, late y tiene el pulso para marcar diferencia en las finales.

OLE

Un psicólogo por ahí dijo...


La prepotencia de River mandó a Boca al diván y encendió la recta final del campeonato

Otra vez Gallardo maniató a los locales desde la determinación de la propuesta y el coraje de sus jugadores; los xeneizes siguen arriba, pero en cinco puntos están apretados siete equipos

Cristian Grosso en LA NACION

Osvaldo Cornejo dijo...


LA DIETA DE LOS MELLIZOS, ES LLENAR LA BOMBONERA Y COMERSE 3

Osvaldo Cornejo x fb

Muñeco dijo...

"Boca sigue siendo el puntero más allá de haber dejado varios puntos en el camino y de que nos haya dado la posibilidad a muchos que estamos detrás. Se prendió en llamas este campeonato porque muchos equipos van a querer aprovechar este momento. Boca sigue teniendo la misma obligación de salir campeón que tiempo atrás cuando llevaba mucha más diferencia".

The Joker dijo...


Mayada es el comodín de Gallardo, que ya lo utilizó en cuatro puestos distintos en lo que va de la temporada y nunca desentonó.

En lo que va del campeonato, el uruguayo jugó en 14 de los 24 encuentros del Millonario. Y aunque solamente fue titular en ocho ocasiones, siempre estuvo entre las primeras alternativas para el Muñeco: si Rodrigo Mora es el jugador número 12 para el entrenador, Mayada es el 13.

En buena parte, eso se debe a su versatilidad: el charrúa ya jugó en cuatro posiciones distintas en la actual temporada.

Información dijo...


Mañana el plantel de River tendrá su próximo entrenamiento a las 9 hs en el River Camp de Ezeiza y será una práctica a puertas cerradas.

Venta de entradas dijo...


La venta para socios y miembros de Somos River comenzó este lunes 15 de mayo, a las 20 hs.

En caso de existir un remanente, los no socios podrán comprar sus ubicaciones a partir del miércoles 18 de mayo, a las 20 hs.

Retiro en las boleterías del Club
Viernes 26 de mayo, de 10 a 20 hs.
Sábado 27 de mayo, de 10 a 20 hs.

IMPORTANTE – MEDIOS DE PAGO
Los socios podrán abonar en efectivo y con tarjeta de crédito. Los miembros de Somos River y no socios deberán abonar únicamente con tarjeta de crédito.

PRECIOS

San Martín y Belgrano (bajas)
Socios / Somos River: $ 450.
No socios: $ 600.

San Martín y Belgrano (medias)
Socios / Somos River: $ 500.
No socios: $ 650.

San Martín y Belgrano (altas)
Socios / Somos River: $ 300.
No socios: $ 400.

Sívori y Centenario (medias y bajas)
Socios / Somos River: $ 250.
No socios: $ 350.

Centenario alta
Socios / Somos River: $ 200.
No socios: $ 250.

El cazatalentos dijo...


Desde que llegó a River, Gallardo confió en chicos que tenían poco rodaje en Primera y además ya hizo debutar a más de 15

Su fama de cazatalentos se acrecienta viendo la interminable lista de futbolistas a los que hizo debutar: Batalla, Mammana, Martínez Quarta y Boyé, hasta Claudio Salto, Matías Moya, Lautaro Arellano, Exequiel Palacios, Pablo Cabreras, Gonzalo Montiel, Guido Rodríguez, Luis Olivera, Franco López, Tomás Andrade, Abel Casquete y Leandro Vega.

Que la lista se amplíe es sólo cuestión de tiempo.

SENIOR dijo...


El triunfo quedó en casa
River 3 vs Independiente 2

Formación inicial:
Hernández, Rivarola, Lobo, Morales, Mareque, Rojas, Franco, Pepo Morales, Sequera, Fogel y Ortega,

Banco de Suplentes
Medina Bello ,Lamas, Molina, Calabrese, Chavez y Rodriguez.

Los del Rojo se pusieron en ventaja con goles de Casartelli y Melillo, pero los del Millo buscaron por todas lados .

Ortega estrelló un tiro libre en el travesaño hasta que Lobo consiguió descontar antes de que terminara el primer tiempo.

Arrancamos el segundo con ganas de llevarnos el triunfo y llegó el empate por intermedio de Fogel.

Seguiamos buscando el triunfo, y apareció nomas Sapito Ariel Franco que definió cruzado al palo más lejano del arquero, colocando el 3 a 2 y partido liquidado.

Gracias por difundir

Futbol Senior River Plate

Alberto Colombo dijo...


La genialidad de " leer los partidos "

Iban apenas 5 minutos de iniciado el partido y el Mueco empezo a pedirles a todos los jugadores que se la dieran al Pity para que encare mano a mano con Peruzzi...

Tan solo 5 minutos y Gallardo ya sabia como ganarle al eterno rival en su cancha. Y fue que por ese lado , por la izquierda , River le entro una y mil veces al local...

Pero ademas de esto el Muñe tiene notables refeljos para los imponderables.... se lesiona al minuto Casco y no duda en poner a Mayada de lateral izquierdo quien jugo un partidazo.
Uno creia que Nacho Fernandez que venia de un desgarro seria reemplazado en elagun momento del segundo tiempo...Gallardo no lo hizo y Nacho inicio la contra ( con pase milimetrico incluido ) que sellaria el gran triunfo millonario.

Y hay mas... promediando la etapa final uno esperaba que saliera un delantero y entrara Ivan Rossi para asegurar la victoria desde el medio campo.
Pero no fue asi.
Entro Auzqui por Alario y tampoco se equivoco el entrenador de River , solo paso que Auzqui se comio un gol increible en una magustral copntra manejada por Ponzio.

Puso suplentes en la Copa y se logro el objetivo de clasificar.
Puso toda la carne al asador contra el lider del torneo y no solo logro una festajdisima victoria sino que quedo muy cerca de la punta y dejo tocadisimo al eterno rivel.

Hay que pedirle a la actual dirigencia que agote todos los medios habidos y por haber para retener a Gallardo en River. En poquisimo tiempo entro en la historia grande de River. Tiene en el banco de suplentes tantas o mas virtudes como tenia como jugador.
Y como siempre decimos , no nos olvidemos que ademas...ademas es uno de los nuestros.

Alberto Colombo
Sensación River

Información dijo...


Dos lesionados inesperados en River se perderían el próximo partido por la Copa Libertadores. Se trata de Rodrigo Mora e Ivan Rossi, que se suman a Milton Casco quien no podrá jugar al menos por un mes a raiz de la falta descalificatoria de Gago.

Programación confirmada dijo...


La AFA informó la programación de la 25ª fecha del certamen local, en la que River visitará a Gimnasia y Esgrima de La Plata, y confirmó que el encuentro se disputará el lunes 22 de mayo, a las 21.15, en el estadio del Bosque.

El Resistente dijo...


En el Día Mundial de la Verguenza Deportiva Napoleón Gallardo a los dos años exactos del superclásico del gas pimienta y en al mismo lamentable lugar los volvió a humillar ganándoles ampliamente a todo y a TODOS

¡Vamos River Carajo!

http://resistenciariverplatense.blogspot.com.ar/2017/05/en-el-dia-mundia.html

Nómina diezmada dijo...


De los 30 integrantes de la nómina de River en la Copa Libertadores, hay 8 jugadores que no están en condiciones de actuar el próximo jueves ante Melgar, por la 5ª fecha del Grupo 3.

Las 8 bajas

Enrique Bologna: el 13 de abril fue operado por una hernía de disco
Milton Casco: esguince de grado 2 en la rodilla derecha
Luis Olivera: desgarro en el bíceps femoral izquierdo
Gonzalo Montiel: se encuentra afectado a la Selección Argentina Sub 20
Leandro Vega: padece paperas
Iván Rossi: distensión en el recto anterior izquierdo
Exequiel Palacios: está en Asia con la Selección Argentina Sub 20
Rodrigo Mora: sinovitis de cadera derecha

Plantel Profesional dijo...

¿Zaca un pibe de la galera?
Zacarías Morán Correa es la gran sorpresa de la lista de concentrados de Gallardo para visitar a Melgar y, sin Ponzio (se queda descansando) ni Rossi (distensión), el volante que viene de superar una lesión ligamentaria incluso podría arrancar de titular en Perú. Maidana y Mora tampoco viajan.

Chichin dijo...

Un párrafo aparte para el Cabezón Driussi, le hizo goles a boca en TODAS las categorías de inferiores, el año pasado ya había anotado en el Monumental, en el Verano hizo el primer gol en el Triunfo en Mar del Plata y ahora en la bombo$$tera. Un crack de 21 años que hoy por hoy es el goleador del Campeonato!!!

Rumbo a Arequipa dijo...


El próximo entrenamiento de River será mañana miércoles a las 8.30 hs., en el Monumental y a puertas cerradas. Tras la práctica la delegación viajará desde el Aeroparque 11,35 hs rumbo a Santa Cruz de la Sierra en Bolivia, en donde pasará la noche del miércoles y se hospedará en el Hotel Sun.

El jueves volará en chárter a Arequipa para el partido y la delegación se hospedará en el Hotel Cabildo de la ciudad peruana.

Tras el partido, el plantel regresará en vuelo chárter a Santa Cruz de la Sierra donde se hospedará en el Hotel Sun. y el retorno a Buenos Aires será el viernes 19/5, a las 15.30 (hora argentina), en vuelo AR1369 con destino al Aeroparque Jorge Newbery.

Lista de convocados dijo...


Los 18 jugadores convocados para enfrentar a Melgar

Arqueros:
Augusto Batalla y Maximiliano Velazco

Defensores:
Jorge Moreira, Lucas Martínez Quarta, Luciano Lollo y Arturo Mina

Volantes:
Camilo Mayada, Joaquín Arzura, Ignacio Fernández, Ariel Rojas, Gonzalo Martínez, Nicolás Domingo, Zacarías Morán Correa y Tomás Andrade

Delanteros:
Sebastián Driussi, Lucas Alario, Carlos Auzqui y Marcelo Larrondo

El árbitro en La Plata dijo...


La AFA designó a Federico Beligoy árbitro del partido de River en La Plata ante Gimnasia y Esgrima por el campeonato local.

Este será su partido Nº 26 de forma oficial dirigiendo al Millo que acumula un total de 10 victorias, 8 empates y 7 derrotas con Beligoy.

Su última vez con La Banda fue ante Lanús, en el triunfo por 3 a 1 del actual torneo.

Formación probable dijo...


La probable alineación de River para visitar al Melgar es la siguiente:

Augusto Batalla; Jorge Moreira, Arturo Mina, Luciano Lollo y Camilo Mayada; Nicolás Domingo, Joaquín Arzura y Tomás Andrade; Carlos Auzqui, Sebastián Driussi y Marcelo Larrondo.

¿ Quién es Zaca ? dijo...


Zacarías "Zaca" Morán Correa nació en Caucete, San Juan, Argentina el 22 de febrero de 1996y se desempeña como mediocampista en River

En abril del 2013 participó del sudamericano Sub 17 disputado en la Provincia de San Luis consagrándose campeón y siendo Zaca el capitán del equipo. De esta manera Argentina se clasificó al Mundial, al que también fue convocado.

En 2013 participó con el Millo del Mundial de clubes sub 17, donde también fue capitán y salió campeón tras vencer al Atlético de Madrid en la final.

En noviembre de ese mismo año, firmó con River un contrato profesional con una cláusula de rescisión de contrato por 15 millones de euros.

El 29 de abril de 2016 Gallardo decidió convocarlo por primera vez para integrar la lista de convocados para un partido de primera división, que fue ante Vélez por la fecha 13ª del Campeonato de Primera División 2016.

Su debut no oficial se produjo el 9 de julio de 2016 en un partido amistoso de pretemporada disputado en Orlando (Florida) frente a América de Cali, partido que terminaría en victoria 3-1 para el equipo colombiano.

El 13 de julio de 2016 volvería a participar en un nuevo amistoso de pretemporada, esta vez ingresando desde el inicio, en la victoria 3-0 frente al Club Deportivo Motagua de Honduras.

Actualmente, el juvenil volante que viene de superar una lesión ligamentaria fué convocado por el Muñeco para integrar la delegación que viajará a Arequipa para enfrentar a Melgar por la Copa Libertadores.

El itinerario dijo...


Hoy, cerca del mediodía, la delegación del Más Grande viajará rumbo a Bolivia en el vuelo AR1368, que partirá a las 11.35 desde el Aeroparque Jorge Newbery. Una vez instalados en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, La Banda se alojará en el Hotel Sun.

Luego, el jueves 18/5, a las 18 horas y en vuelo chárter, viajarán hacia Arequipa. Allí, enfrenta al equipo peruano. En dicha ciudad, el plantel se hospedará en el Hotel Cabildo.

El regreso está programado una vez que finalice el encuentro, hacia Santa Cruz de la Sierra. La vuelta a Buenos Aires, será el viernes 19/5, en el vuelo AR1369, a las 15.30 horas de Argentina.

Francisco Esquivel en la Máquina Radio

Mr. Clipping dijo...


Ante las lesiones de Milton Casco y Luis Olivera para jugar en Perú, Gallardo tiene dos alternativas: nuevamente echar mano a Jorge Moreira y Camilo Mayada para que ocupen los laterales como hizo en el superclásico o poner una línea de tres en el fondo.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó ¿ Quién es "Zaca" ? para que clickeando en la foto puedas conocer más al juvenil volante central convocado para viajar a Perú

Un abrazo riverplatense

El Resistente dijo...


Ahora no sólo nos ven, sino que ya nos sienten en la nuca

TABLA DE POSICIONES DEL CAMPEONATO DE PRIMERA DIVISIÓN

EQUIPO...... PTS PJ PG PE PP
Boca Juniors 49 24 14 7
San Lorenzo. 46 24 14 4
River Plate..45 23 13 6

¡Vamos River Carajo!

Mr. Clipping dijo...



Las lesiones de Rossi y de Mora complican los planes de Gallardo porque el Muñeco tenía pensado preservar a la mayor cantidad posible de titulares para el partido del próximo lunes a las 21.15 ante Gimnasia y Esgrima La Plata por el campeonato local, en el que River se puso a cuatro puntos del líder Boca luego del 3 a 1 que le asestó en la Bombonera, con la posibilidad de quedar a solo una unidad si el 11 de junio le gana a Atlético Tucumán, en condición de visitante, el encuentro que tienen pendiente.

Rossi y Mora no forman parte de la base titular para Gallardo, pero sí son futbolistas muy bien considerados por el técnico, en especial el uruguayo. Por lo pronto, ambos fueron al banco de suplentes en la Bombonera y Mora ingresó a los 15 minutos del segundo tiempo por Gonzalo Martínez, quien sufrió un calambre en la pierna derecha.

Tanto Mora como Rossi iban a ser titulares el jueves en Arequipa, frente al Melgar, y el jueves 25 ante Deportivo Independiente de Medellín, en el Monumental, en el cierre de la fase de grupos de la Libertadores.

Para el encuentro ante el conjunto colombiano, el uruguayo podría llegar a estar disponible pues lo que tiene es una inflamación en la cadera y en el cuerpo médico confían en que su recuperación será más rápida que la de Rossi, quien tendría para no menos de diez días de recuperación.

Gustavo Yarroch en La Nación

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Itinerario de la nueva Máquina" para que clickeando en la foto puedan conocer el itinerario de la nueva máquina de River

Un abrazo riverplatense

Información dijo...


Emelec ganó en Medellín y trepó al segundo puesto del grupo C de la Copa Libertadores.

Con dos goles de Angulo, el conjunto ecuatoriano sorprendió en Colombia y quedó muy encaminado para clasificar junto a River a los octavos de final.

Ahora, el Deportivo Independiente Medellín necesitará ganar en el Monumental para seguir soñando.

Tito de Almagro dijo...

Los objetivos de River los establece Gallardo. El año pasado se puso por objetivo ganar la Recopa y clasificar a la Copa Libertadores. Y comunicó que esa era la meta del semestre ANTES del comienzo del certamen doméstico. Cumplió ambos y para eso tomó decisiones que el tiempo terminó demostrando que fueron irreprochables. Como cuidar jugadores en un clásico porque a los 3 días se jugaba un partido muchísimo más importante, que finalmente ganó. Este año arrancó a 11 puntos del puntero y supo que los objetivos eran clasificar en el grupo de la Copa y clasificarse a la Libertadores del año próximo.
Es decir, el propio Gallardo, a la luz de objetivos deportivos de un orden superior, consideró al torneo en curso como una suerte de descarte, consuelo de los que no tienen otra cosa que disputar.
El hecho de que River esté en carrera sólo se explica por el afloje del elástico del calzoncillo del equipo que invirtió millones y millones para ganar una copa que hoy mira por televisión. Pero, nobleza obliga, ganarlo sería "de yapa". No un objetivo deportivo preestablecido en la planificación semestral de nuestro club.

Información oficial dijo...


Este miércoles, la delegación partió a la mañana rumbo a Santa Cruz de la Sierra, Bolovia, en donde pasará la noche.

Los jugadores fueron recibidos por los hinchas riverplatenses, firmaron autógrafos y se fotografiaron con ellos. Esta noche, la delegación dormirá en el Hotel Sun y mañana al mediodía de Argentina partirá rumbo a Arequipa.

Allí, a las 21 de Argentina, River irá en busca de quedarse con el primer puesto del Grupo 3, luego de haber alcanzado la clasificación a octavos de final en el encuentro disputado la semana frente a Emelec en el Estadio Monumental.

Sitio oficial

Formación probable dijo...


Batalla; Moreira, Mina, Lollo y Mayada; Auzqui, Domingo, Arzura y Andrade; Alario y Larrondo

El árbitro en Arequipa dijo...


El arbitro del encuentro de esta noche será el venezolano Jesús Valenzuela Sáez, nacido el 24 de noviembre de 1983 en Acarigua, Estado de Portuguesa.

Valenzuela, que dirigirá oficialmente al Millo por primera vez, será asistido por sus compatriotas Carlos López y Luis Murillo, mientras que el cuarto árbitro será Alexis Herrera, que también es venezolano.

Información dijo...


Este jueves desde las 21 (hora argentina) se disputará el partido Melgar vs River Plate en el Estadio Monumental de la UNSA, de la Ciudad de Arequipa, que será televisado por Fox Sports

Formacion probable
Batalla; Moreira, Mina, Lollo y Mayada; Auzqui, Domingo, Arzura y Andrade; Alario y Larrondo

Banco de Suplentes
Velazco, Martínez Quarta, Morán Correa, Rojas, Fernández, Martínez y Driussi.

Autoridades
El arbitro del encuentro será el venezolano Jesús Valenzuela Sáez, asistido por sus compatriotas Carlos López y Luis Murillo, mientras que el cuarto árbitro será Alexis Herrera, que también es venezolano.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó River "in itinere" para que clickeando en la foto puedan conocer el itinerario de la nueva máquina

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...


El plantel de River partió rumbo a Perú, donde este jueves se medirá con Melgar en una nueva presentación por la Libertadores, y Nicolás Domingo, quién será titular en un equipo mixto con suplentes y algunos titulares, avisó que el objetivo es “conseguir una victoria en Arequipa para terminar primeros en el grupo. Es un partido de Copa, queremos sumar la mayor cantidad de puntos posible. Esa es nuestra mentalidad”.

Vale recordar que el Millo ya está clasificado a octavos de final y, con un punto más, se adjudicará su zona.

Si bien habrá bastante recambio y Gallardo le dará descanso a varios jugadores, Domingo cree que el impulso de haberse quedado con el superclásico les jugará a favor.

OLE

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


¡ River Plate ya llegó a Arequipa y vamos por TODO !

Sorteo dijo...

Los 16 equipos clasificados a octavos de final formarán ocho llaves de dos clubes cada una. A fin de determinar los rivales de cada eliminatoria, se formarán dos tablas de posiciones. Una entre los ocho clasificados en primer lugar en sus grupos y la segunda entre los ocho clasificados en segunda colocación en sus zonas.

Información oficial dijo...


En Perú, River buscará asegurarse el primer puesto. El equipo de Marcelo Gallardo enfrentará a Melgar, en Arequipa, con el objetivo de quedarse con el Grupo 3.

Sitio oficial

Formación confirmada dijo...


Augusto Batalla; Jorge Moreira, Arturo Mina, Luciano Lollo y Camilo Mayada; Carlos Auzqui, Nicolás Domingo, Joaquín Arzura y Tomás Andrade; Lucas Alario y Marcelo Larrondo.

Banco de suplentes:
Maximiliano Velazco, Lucas Martínez Quarta, Zacarías Morán Correa, Ignacio Fernández, Ariel Rojas, Gonzalo Martínez y Sebastián Driussi.

Gallarditis dijo...


En la conferencia de prensa tras la victoria ante Melgar en Arequipa, Gallardo declaró:.

“Somos un equipo con variantes. Hoy jugaron algunos que no lo venían haciendo y lo hicieron de muy buena manera, no era fácil. No estamos habituados a jugar en la altura e hicimos un partido inteligente, es una victoria importante porque nos asegura la clasificación con mejor posicionamiento”.

El Muñeco agregó: “El partido fue interesante, porque nosotros no solamente hicimos los dos primeros goles que nos dieron tranquilidad, sino que cuando nos empataron, tuvimos algunos cambios que le dieron frescura al equipo y lo terminamos ganando. Lo jugamos inteligentemente”.

A su vez expresó: “Manejamos los tiempos desde el inicio. Tal vez no pudimos sostener la diferencia de dos goles que habíamos conseguido, sabíamos que iba a ser difícil sostener este ritmo. En el segundo tiempo, cuando hicimos el tercero, lo manejamos bastante tranquilos".

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Video con los goles en Arequipa" para que clickendo en la foto puedan volver a disfrutar los goles de River en Perú

Un abrazo riverplatense

River, un equipo de alto vuelo dijo...


El Millo se impuso 3-2 sobre Melgar en los 2.335 metros de altura sobre el nivel del mar y así se aseguró el primer puesto del Grupo 3 en la Copa Libertadores de América. Con una formación alternativa, fue letal en los metros finales para conseguir el triunfo deseado.

Es imposible detener el entusiasmo. Y también parece imposible detener a este River de alto vuelo, un equipo que no para de ganar en condición de visitante -lleva ocho triunfos consecutivos desde que venció a Olimpo- y, a lo sumo, deja puntos cuando empata.

Esta noche, frente a Melgar, El Más Grande demostró practicidad para ser contundente en el momento de la definición. Ahí estuvo la clave del triunfo.

German Balcarce de LPM

Ubaldo Kunz de La Máquina Radio dijo...


Al millonario le alcanzaba sólo con sumar un punto. Sin embargo, el equipo de Marcelo Gallardo va siempre por más. Porque así lo demanda la historia. Pero, sobre todo, porque una vez que consiguió la clasificación a octavos, el objetivo era terminar como líder del grupo y estar lo más arriba posible en la tabla general.

¿Cómo quedó el Grupo 3? Tras la victoria en Arequipa, River alcanzó las 13 unidades en la tabla de posiciones y nadie podrá alcanzarlo, pase lo que pase en la próxima fecha con el Deportivo Independiente Medellín en el estadio Monumental. El Emelec con 7 puntos y el DIM con 6 definirán quién será el segundo del grupo.

Más allá del liderazgo de La Banda, hay otro equipo que es líder de grupo con 13 puntos. Se trata del Atlético Mineiro de Brasil, que ya finalizó su participación en el Grupo 6 y tiene mayor diferencia de gol (+11 contra +6 de River). Además, potencialmente podrían llegar a esa cantidad de unidades el Barcelona de Guayaquil, el Gremio de Porto Alegre y el Palmeiras, todos con 10 puntos y un encuentro por delante.

De esta manera, si River gana o empata ante el DIM en el Monumental, será el mejor equipo de la fase de grupos y definirá todas sus llaves en casa.

Ubaldo Kunz de La Máquina Radio

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog sqe linkeó "Riverción en el Mundial Sub 20" para que clickeando en la imagen puedan conocer la participación de River en el mundial de la categoría Sub 20

Un abrazo riverplatense

Riverccion dijo...

Este es Guido
Guido Rodríguez es sin dudas una sorpresa en la lista de Sampaoli. De 23 años, el ex volante de River es titular en el Tijuana, en donde demuestra personalidad.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "¿Como sigue la Libertadores?" para que clickeando en la foto puedas conocercomo sigue River después de la fase de grupos

Un abrazo riverplatense

Riverción dijo...


La primer lista de Jorge Sampaoli, confeso hincha del Más Grande, arrojó un resultado sumamente positivo para River.

De los jugadores que actualmente juegan en la primera del Millo fueron convocados
Jony Maidana, Lucas Alario y por primera vez Nacho Fernandez.

De los futbolistas que pasaron por River y que se desempeñan en el exterior citó a Javier Mascherano, Gonzalo Higuaín y Gabriel Mercado, que ya son una constante en las convocatorias de la Selección.

Además citó a tres ex futbolistas del Millo que no estaban en consideración hasta hace muy poco tiempo: Emanuel Mammana, Manuel Lanzini y Guido Rodríguez lo que es un gran orgullo para River ya que los tres son jugadores surgidos del semillero millonario.

SEMILLERO INFANTIL dijo...


Mañana domingo, las categorías infantiles de River, que compiten en los torneos organizados por la AFA y la Liga Metropolitana arrancan el año enfrentando a Puerto Nuevo y a Estudiantes de La Plata, respectivamente.

Por la primera fecha del certamen de la AFA, las categorías 2004, 2005 y 2006 recibirán a Puerto Nuevo en Ezeiza, a partir de las 9 hs.

En tanto, por la Liga Metropolitana las categorías 2004, 2005, 2006, 2007, 2008, 2009 y 2010, jugarán en condición de visitantes en La Plata, a partir de las 9,30 hs,

SEMILLERO dijo...


Torneo Juvenil de la AFA
Fecha 7ª
River vs Huracán

Las categorías más grandes son visitantes en La Quemita, mientras que las menores reciben a sus pares quemeros en el predio de Ezeiza.

La séptima terminó el primer tiempo ganándolo con un gol de Nahuel Maidana

SEMILLERO dijo...


Torneo Juvenil de la AFA
Fecha 7ª
River vs Huracán

Resultados Generales
5 Victorias
Un Empate

En La Quemita

Cuarta División
Huracan 0 vs River 1
(Gol de Valentino Cernaz)

Quinta División
Huracan 2 vs River 2
(Goles de Estrada een contra y de Jeremías Rodríguez)

Sexta División
Huracan 0 vs River 4
(Goles de Camargo, Grosso, Álvarez y López)

En Ezeiza

Séptima División
River 4 vs Huracán 0
(Goles de Nahuel Maidana -2-, Alan López y Lucas Beltrán)

Octava División
River 2 vs Huracan 0
(Goles de Daniel Lucero y Mauricio Camargo)

Novena División
River 3 vs Huracan 2
(Goles de Tomás Meneses y Moreno -2-)

Lista de convocados dijo...


Los 18 convocados para La Plata:

Arqueros:
Augusto Batalla y Maximiliano Velazco.

Defensores:
Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Camilo Mayada, Arturo Mina, Luciano Lollo y Lucas Martínez Quarta.

Volantes:
Leonardo Ponzio, Nicolás Domingo, Joaquín Arzura, Ariel Rojas, Ignacio Fernández, Gonzalo Martínez y Tomás Andrade.

Delanteros:
Sebastián Driussi, Carlos Auzqui y Lucas Alario.