Todo listo para la Batalla de Tucumán

Tras el empate del domingo Gallardo reconoció "El partido fue 'injugable', tenemos que ganar el miércoles".

Y así es porque River debe necesariamente traer los tres puntos este miércoles para seguir en la pelea por el campeonato de primera división reduciendo a una sola unidad la diferencia a favor del puntero cuando sólo faltan ocho fechas para disputar.




Por eso el partido de este miércoles a las 20,15 hs ante Atlético Tucumán en el Estadio Monumental José Fierro, para recuperar el encuentro pendiente por la fecha 22ª del torneo local resulta crucial.



De cara al trascedental duelo el Millo se entrenará este martes a las 16 hs. en el Estadio Monumental, a puertas cerradas, y más tarde a las 19 hs emprenderá un vuelo charter rumbo a Tucumán desde el Aeroparque.




Una vez arribado el plantel a Tucumán la delegación se hospedará en el Hotel Sheraton, sito en Av. Soldati y Calle Haití, donde esperará el partido que encara el técnico que llevando al Jardín de la República lo mejor que tiene con excepción de Jonatan Maidana, suspendido por cinco amarillas, y los lesionados Rodrigo Mora, Milton Casco y Marcelo Larrondo.

Tanto así que el Muñeco decidió seguir contando con Lucas Alario y Jorge Moreira ante ante el Decano tucumano invocando el art. 225 que vienen jugando a raiz de la convocatoria de Exequiel Palacios y Gonzalo Montiel al sub 20 ya que llegan recién se podrán sumar al plantel el miércoles, cuando el equipo ya esté en Tucumán.

Es de destacar que de este manera el DT toma un gran riesgo ya que el argumento del art. 225 para que puedan jugar Alario y Moreira no tendrá lugar para el partido ante San Lorenzo del domingo próximo por la fecha 27ª del campeonato.

Lista de convocados

De este modo el equipo tendrá una sola modificación consistente en el reemplazo de Maidana, por Luciano Lollo o Arturo Mina.según deidirá Gallardo a último momento.

Formación inicial 
Augusto Batalla; Jorge Moreira, Luiano Lollo o Arturo Mina, Lucas Martínez Quarta y Camilo Mayada; Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas y Gonzalo Martínez; Sebastián Driussi y Lucas Alario.

El árbitro del encuentro 


 El crucial encuentro será dirigido por German Delfino´
Dirigió a River en 27 partidos de los cuales el Millo ganó 10, empató 12 y perdió 5.
Asistentes Ezequiel Brailovsky y Sergio Zoratti
Cuarto árbitro Nicolás Lamolina, nacido el 07 de diciembre de 1982 e hijo del ex árbitro internacional Francisco "Pancho" Lamolina.

Historial
Jugaron 3 veces en Primera
River Plate ganó 2 veces, y convirtió 5 goles.
Atlético Tucuman no ganó nunca y convirtió 2 goles.
Empataron 1 vez. 
River Plate lleva una diferencia a favor en el historial de 2 partidos.

Televisación:
El encuentro será televisado por Canal 13

Entrada fútbol: ¿Cuál es tu opinión?

53 comentarios:

Historial dijo...


El Estadio Monumental José Fierro está ubicado entre las calles 25 de mayo, Chile, Laprida y Bolivia, en Villa 9 de Julio en la ciudad de Tucumán donde hace de local Atlético Tucumán. Cuenta con capacidad para 35 200 espectadores, siendo el estadio más grande de Tucumán.

Obra del destacado arquitecto español José Graña, se terminó de construir en el año 1922, y contaba con una capacidad para 5,000 espectadores.

Se inauguró el 21 de mayo del mismo año y originalmente fue bautizado como "Grand Stadium" por sus características monumentales que lo convertían en el más grande en dimensiones de todo el norte argentino, para la ocasión se invitó al equipo completo del Racing Club de Avellaneda.

Al pasar del tiempo se le fue asignado su nombre real como Estadio Monumental "José Fierro", en honor a un presidente de la institución.

Fue el primer estadio techado de Tucumán, y el primero en tener una bandeja alta. El estadio cuenta con una capacidad para 35 200 espectadores. Debido a su tamaño, es el elegido para los grandes eventos que se realizan en Tucumán. Las dimensiones son de 105 x 70,20 m y tanto las tribunas, como el techo son de hormigón, resto de instalaciones en cemento (igual que algunas butacas, las restantes de cemento).

En julio de 2009 empezó la creación de una platea con capacidad para 2700 espectadores. También se llevó a cabo la construcción de palcos VIP. En 2016 se construyeron más palcos VIP debajo de la tribuna nueva.

Hay obras en fase de planificación para seguir agrandando el estadio en el futuro cercano.

Información dijo...


Tras la extensa inactividad, Iván Alonso se sentará en el banco de los suplentes ante el Decano y es de vital importancia para tener variantes en el ataque, ya que es el único delantero de área capaz de ocupar el mismo lugar que Lucas Alario

Semillero dijo...

En River Camp
Cuarta: River 1 (Mauricio Vera) – Rosario Central 1
Quinta: River 2 (Federico Girotti y Damián Schiro) – Rosario Central 0
Sexta: River 1 (Franco Camargo) – Rosario Central 1
En Granadero Baigorria
Séptima: Rosario Central 2 – River 0
Octava: Rosario Central 0 – River 2 (Esteban Fernández e Iván Peralta Tortosa)
Novena: Rosario Central 3 – River 2 (Tiago Rodríguez -2-)

Entradas dijo...

Los socios y miembros de @SomosRiver ya pueden conseguir sus entradas vs. Racing y Aldosivi.

Televisación confirmada dijo...


Sin público visitante, el partido en el estadio Monumental José Fierro será este miércoles, desde las 20.15 horas. Allí la televisación del compromiso correspondiente a la fecha 22 estará a cargo de Canal 13. Cabe destacar que la transmisión empezará 15 minutos antes del inicio entre River y el Decano

Lalo Marchesi dijo...


Sera premonitorio Carlos? Te debes acordar Nacional 75, en cancha de Huracan le ganamos a Atletico 2 a 1 y quedamos a un punto de Estudiantes, al que le ganamos en Velez y lo pasamos por un punto, ultimo y vuelta olimpica con Central en Rosario.

Lalo Marchesi xfb

El árbitro del domingo dijo...


La AFA designó para dirigir el domingo el partido de River ante San Lorenzo será Darío Herrera.

El juez no dirige al Millo de manera oficial desde la semifinal de la Copa Argentina 2016, en la que el Más Grande venció 2 a 0 a Gimnasia.

En total, River suma 4 victorias, 4 empates y 4 derrotas con el arbitraje Herrera.

River en cada rincón dijo...


Una multitud recibió a River en Tucumán

Ya no sorprende a nadie. Cada vez que River se traslada al Interior, son miles de hinchas los que salen a recibir a jugadores y cuerpo técnico con todo el calor y la pasión que los caracteriza. Y esta noche, en Tucumán, no fue la excepción.

El pueblo riverplatense esperó desde temprano en la puerta del Hotel Sheraton al plantel que partió desde el Aeroparque La partida del plantel estaba prevista para las 19.00 horas, pero una demora hizo que la llegada al hotel se postergara hasta casi las 10 hs de la noche.

Formación inicial dijo...


Augusto Batalla; Jorge Moreira, Luiano Lollo, Lucas Martínez Quarta y Camilo Mayada; Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas y Gonzalo Martínez; Sebastián Driussi y Lucas Alario.

Banco de Suplentes dijo...


Maximiliano Velazco, Arturo Mina, Luis Olivera, Nicolás Domingo, Zacarías Morán Correa, Carlos Auzqui e Iván Alonso.

Información dijo...


En el finde pasado, Pablo Lavallén, entrenador de Atlético Tucumán, utilizó todos suplentes frente a Talleres y así reservó todos sus mejores hombres para enfrentar hoy a River. De esta manera, el Decano llegará a este compromiso más descansado que el Millonario, que sí jugó con titulares el domingo pasado.

River en cada rincón dijo...

Una verdadera multitud recibió en el aeropuerto Benjamín Matienzo de la Ciudad de Tucumán a la delegación riverplatense que llegó después de las 21 hs y que fué acompañada por una caravana hasta el Hotel Sheraton ubicado frente al Parque 9 de Julio, donde se hospedó.

Ello obligó al micro que la trasladó a movilizarse con lentitud hasta la puerta del hotel y permitir el ingreso de los jugadores, que fueron ovacionados por los simpatizantes.

Unas 5.000 personas convocadas por filiales y agrupaciones locales, participaron de un "banderazo" que se realizó en la puerta del Sheraton para apoyar al equipo haciéndole un aguante desde varias horas antes de que el plantel llegara a Tucumán, apostados al frente del hotel para recibir a River

Fue un recibimiento espectacular. Con banderas, camisetas, gorros y todos los cotillones con los colores rojo y blanco, una multitud le dio la bienvenida a River a nuestra provincia.

“Estoy feliz y orgulloso de poder ver a River en Tucumán. Me siento emocionado y estoy seguro de que vamos a ganar 2 a 0. Alario y Driussi harán los goles”, dijo Matías Fernández, que desde temprano se apostó cerca del hotel para ver la llegada del conjunto de Núñez.

“Marcelo Gallardo es lo máximo. El ‘Muñeco’ es mi ídolo y estoy seguro de que nos regalará otro alegría”, agregó este fanático del conjunto de Núñez, que no paraba de saltar y cantar.

Gallardo fue el más ovacionado por los tucumanos y las canciones de los hinchas estuvieron dedicadas a los bosteros. “Me parece que Boca no sale campeón, sale River, sale River, si señor” y “Borombombom, borombombom, el que no salta...abandonó” fueron los dos hits más escuchados en la noche que los simpatizantes riverplatenses le pusieron calor.

Lavallén con sensaciones enfrentadas dijo...


Las amenazas que recibió Pablo Lavallén en la previa del partido de hoy contra River no opacaron -ni opacarán- el sentimiento que une al entrenador con el club que lo formó. Mentalizado y visualmente ansioso por ganarle a unos de los candidatos al título, el técnico no ahorró elogios para el “Millonario” y Marcelo Gallardo.

“Marcelo es el mejor técnico de la historia de River. Está haciendo un trabajo excelente”, dijo Lavallén, antes del duelo.

Compañeros durante casi cuatro temporada en años dorados de River (1993 y 1996) que bien podrían poner ese pedestal a Ramón Díaz, la relación entre los entrenadores que ocuparán hoy los bancos de suplentes, aún continúa.

“Seguimos en contacto y hablamos cada vez que nos vemos o nos mandamos mensajes”, admitió Lavallén.

¿Le costará entonces hacer todo para conseguir una victoria que eliminaría de la contienda por el título a River? “Si River piensa que Atlético puede ser el motivo por el cual perdió un torneo, está equivocado. Es demasiado grande para pensar que nosotros podemos ser los artífices de eso”, aseguró.

“Somos un cuerpo técnico formado en River (Javier Sodero y Hernán Claut) pero River no sería justo campeón si nosotros entregáramos el partido como los hinchas pretenden o están sugiriendo”, cerró.

La Gaceta de Tucumán

OSVALDO RIGANTI dijo...


EL PUEBLO RIVERPLATENSE COPÓ TUCUMÁN

El mismo que protagonizó la Resistencia a los 18 años sin campeonatos.
El mismo que lloró cuando Angel Labruna desgarrado por los disgustos sucumbió en brazos del Pato Fillol.
El mismo que recorrió las canchas de todo el país en la hora sombría del descenso.
El que sacó a River del infierno y lo llevó nuevamente a la cima de América.
El que no sabe de oscuros negocios inmobiliarios so pretexto del "progreso"

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "El Más Grande en cada rincón" para que
clickeando en la foto podés conocer la espectacular recepción brindada a la delegación riverplatense en la ciudad de Tucumán

Un abrazo riverplatense

Alfredo La Piettra dijo...


Y porque no soñar. Si los hombres, humanos por supuesto están. Y no nos olvidemos del gran gestor de milagros, que es el Muñe. La esprranza es lo ultimo q se pierde. Vamos River carajo!!!!!!

Información dijo...


El partido entre River y San Lorenzo correspondiente a la fecha 27ª del Campeonato local se jugará el domingo a las 14 hs o sea cinco horas antes que jueguen Boca-Independiente a las 19 hs.

O sea que si el Millo hoy se trae los tres puntos desde Tucumán podría quedar como líder al menos durante una parte del finde.

El Monumental del Norte dijo...

El estadio de Atlético Tucumán es el tercero más antiguo entre los escenarios de los clubes que hoy militan en la Primera División y en la B Nacional.

El domingo 21 de mayo de 1922 fue el día de la inauguración. Era una tarde soleada, y apenas corría una brisa. Toda la ciudad se movilizó y estuvo pendiente del gran acontecimiento: la apertura del “Gran Stadium” de Atlético Tucumán, tal como se lo denominaba en aquella época. Estaba en la calle “prolongación” 25 de Mayo 1.353, a 12 cuadras de la plaza Independencia.

Se trataba del primer estadio del norte del país que contaba con una tribuna techada y de cemento.

Para tan magno acontecimiento, la Comisión Directiva, presidida por Isauro Silva, preparó una fiesta imponente y jornadas deportivas que se extendieron durante los días siguientes. Se esperaba la presencia estelar de Racing Club de Avellaneda, que jugaría con Atlético Tucumán un amistoso con motivo de la inauguración del estadio, además de competencias de atletismo con la participación de la Federación Atlética Argentina.

Minutos antes de las 10, el presidente de Atlético Tucumán dejó inaugurada la gran obra, dirigiéndole la palabra a una multitud que lo interrumpió continuamente con aplausos.

Silva terminó el emotivo discurso de la siguiente manera: "He aquí, señores, el resultado de tanto entusiasmo y de tanta lucha tesonera, producto de los votos supremos formulados tantas veces. Cuántas eran las veces que nos llegaban las expresiones irónicas de `no terminarán` y ante la incredulidad reinante, ante el desconocimiento absoluto de nuestros ideales, silenciosamente, trabajamos para ofrecerles esta gran obra, que es de todos los tucumanos y que hoy dejo inaugurada".

Luego de las competencias atléticas, tuvo lugar el momento culminante: el desfile de las autoridades y delegaciones, que hizo delirar a las casi 10.000 personas que presenciaban el acto.

A las 14 se hizo presente el gobernador de la provincia, Octaviano Vera, acompañado por varios funcionarios, quienes se ubicaron en la tribuna oficial reservada para invitados y periodistas, hoy sector 1 de plateas. Por entonces era una construcción de cemento y madera y techo de tejas, con dos escaleras en los costados y barandas de madera de estilo colonial.

A las 15.50, el reconocido referí Germán Guassoni, quien fue invitado especialmente a dirigir el partido, llamó a los equipos de Atlético Tucumán y Racing de Avellaneda al campo de juego.

Ante el gran entusiasmo de la multitud, empataron 1 a 1 en un emotivo partido, según consignan las crónicas periodísticas de la época. Abrió el marcador para los tucumanos Donato Penella, quien luego brillaría en Boca, e igualó Alberico Zabaleta para Racing.

Desde 1938 se empezó a denominar Monumental al estadio de Atlético. El responsable de ese bautizo fue el periodista Antonio Benejam, que con el seudónimo “Mogreb” firmaba una columna semanal en el desaparecido diario El Orden. El nombre actual, Monumental José Fierro, es un homenaje al socio fundador y segundo gran presidente de Atlético Tucumán entre 1908 y 1921.

Hoy es el estadio más importante del norte del país y el que posee la mayor capacidad de espectadores.

Sobre su césped, con la camiseta del Decano tucumano brillaron figuras como Donato Penella, Leónidas van Gelderen, Armando Benavídez, Rafael Albrecht, Hugo Ginel, Ricardo Julio Villa, Francisco Agüero, Orlando Espeche, Víctor Palomba, Juan Francisco Castro, Luis Reartez, Julio Barreto, Raúl Aredes o Claudio Sarría.

También fue la cuna del rugby tucumano: en su campo, el 21 de septiembre de 1924, se disputó el primer partido de la disciplina. Ante una multitud San Isidro enfrentó a un combinado de jugadores de Gimnasia y Esgrima y de Universitario de Buenos Aires.

Silvio Nava

Mr. Clipping dijo...

Amenazaron a Lavallén
En la previa del duelo contra River, el técnico de Atlético Tucumán denunció: "Me llegaron mensajes advirtiéndome que si ganamos ellos saben dónde vive mi familia o a qué escuela van mis hijos". Identificado con el Millo, el deté igual avisó que "jamás jugaría para atrás".
OLE

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "River en el también histórico Monumental del Norte" para que clickeando en la foto puedas conocer la historia de un estadio que es un ícono histórico de la ciudad de Tucumán inaugurado en 1922

Un abrazo riverplatense

Anónimo dijo...


¡ Vamos River Vamos !

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


River madrugó en Tucumán y de entrada abrió el marcador a través del paraguayo Moreira al minuto de juego.

En la segunda etapa un gol en contra de los tucumanos tras un remate de Driussi y una definición exquisita del Pity Martinez pusieron el 3 a 0 con el que se llegó al final.

Así el Millo se trae a Nuñez los tres puntos en juego que lo pone a una sola unidad de Boca cuando faltan sólo cuatro fechas par terminar el campeonato de primera división.

Facundo Adamoli dijo...


Venimos a molestar

Nadie es perfecto. Y por eso no tiene sentido molestarse en pensar en el partido ante Sarmiento. O peor, ante Central.

River peloteó a Sarmiento y la pelota no entró. Central es un gran equipo, y como también se mencionó desde estas líneas, es utópico pensar que se puede ganar 7 partidos en un contexto tan difícil.

¿Por qué difícil? Porque River viene de una seguidilla importante de partidos sumando campeonato y Copa que aporta un cierto desgaste físico.

Gallardo tampoco cuenta con el banco que él quisiera: entre lesionados y un mercado de pases modesto, no hay mucho recambio. El millonario también tiene suspendidos (hoy Maidana y el domingo Alario y Moreira).

Por último, los de Nuñez no hicieron una buena primera etapa en el torneo local. Este equipo viene corriendo desde muy atrás. Entonces ¿es candidato? Podrán adjetivarlo con diversos epítetos, pero este River está para molestar.

River no es perfecto. Juega partido a partido, a sabiendas de que ante San Lorenzo será otra final. Porque a pesar de haber vencido 3 a 0 a Atlético de Tucumán, tuvo que trabajar el partido, especialmente entre el primer y el segundo gol.

El equipo del Muñeco controló el partido de a ratos, jugando el fútbol que no supo desplegar ante Central, pero también apelando a la providencia: Batalla salvó reiteradas veces al equipo del empate.

La Banda pudo florearse pero para eso, antes, debió sufrir. Y este sufrimiento reside en el hecho de que la ambiciosa propuesta ofensiva de River también trae, dentro del paquete, ciertos descuidos en defensa.

El millonario ganó este partido chivo porque se volvió a jugar a lo que se venía apostando desde el inicio del 2017.

Porque Moreira apareció, nuevamente, como wing para rematar en el 1 a 0.

Porque el Pity, cuando parece que se enrolla y se equivoca, se desenrolla y hace una de otro planeta.

Porque los dos monstruos de arriba, Driussi y Alario, lastiman aunque no conviertan.

Porque hasta el pibe Martínez Quarta sigue alegando que tiene 21 años cuando es evidente que hace 20 que juega en Primera.

River puede ser un equipazo. Pero llegó hasta acá solo para molestar. Para poner nervioso a un puntero que se come las uñas, que no para de temblar.

Estamos a un punto de la cima solo para respirarle en la nunca a nuestro eterno rival, para poder olerle el miedo. Estamos al acecho para que esto sea para ellos un martirio, para que no busquen un festejo si no un alivio. Quedan 6 partidos aún más difíciles.

Pensar en llegar punteros a la última fecha da un vértigo que da susto. Mejor pensemos que estamos acá solo para molestar.

Facundo Adamoli

Gallarditis dijo...



Gallardo declaró a los medios: “Ganamos el partido que teníamos que ganar. Jugamos un encuentro muy duro contra Central, con poco tiempo de recuperación para el hoy. Atlético fue un rival difícil que había descansado y nos ponía a prueba; fuimos contundentes de entrada y eso nos permitió manejar el partido”.

Y agregó que “en el primer tiempo deberíamos haber sacado más provecho de la superioridad. El segundo gol nos dio la tranquilidad para manejar los tiempos y las energías. Un equipo que quiere dar pelea también tiene que saber sufrir”.

Respecto de las posibilidades de River, dijo: “Nos pusimos un objetivo claro que era la Copa y sumar en el campeonato par estar en los primeros puestos y clasificar a la que viene. Sumamos y esperamos a que los de arriba nos dieran una chance y se fue dando, siempre mantuvimos una línea, un mensaje y un perfil. Ahora lo vamos a pelear porque estamos a un punto”.

Por último aclaró: “el funcionamiento del equipo es bueno y los resultados se dan. Más allá de lo que pase en el torneo, nada va a opacar el buen semestre que venimos teniendo. Que el hincha se sienta tan identificado e ilusionado, para nosotros ya ganamos. Haremos todo lo posible para intentar ganar este campeonato”.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Video con los goles en Tucumán" para que clickeando en la foto puedanvolver a disfrutar los goles en Tucumán

Un abrazo riverplatense

Viejo Sabio dijo...


Desde la fundación de River el mes de Mayo es riverplatense.
El Millo ganó cuatro de sus cinco partidos disputados por el torneo local durante mayo, obteniendo 13 de los 15 puntos en juego.

Agenda de Junio dijo...


Se termina el primer semestre y River quiere cerrarlo con todo en una muy buena primera mitad de año con 13 puntos de los 15 disputados por el torneo local y la clasificación a los octavos de la Libertadores.

Este era el objetivo principal del semestre, pero ahora el Millo, también definirá durante el mes de junio el campeonato del torneo local como único escolta, a un sólo punto, de Boca
.

El Más Grande disputará durante este mes los últimos cuatro encuentros del campeonato, dos como local y dos fuera del Monumental.

El primero, será el próximo domingo, a las 14 hs, contra San Lorenzo en el Bajo Flores. Sin Alario ni Moreira (por cinco amarillas), pero con el regreso de Maidana tras la suspensión

El segundo finde del mes será de descanso por la Fecha FIFA, pero el domingo 18 volverá la acción con River vs Racing, otro partido crucial, en el Monumental.

Entre semana se disputará la penúltima jornada, en la que River recibirá a Aldosivi en lo que será la despedida del Millo ante su pueblo.

El campeonato se cerrará el domingo 25 con la visita del Más Grande a Santa Fe para enfrentar a Colón y hacer historia una vez más de la mano del Muñeco.

La agenda de River en junio:

4/6:
San Lorenzo-River
(Campeonato).

18/6:
River-Racing
(Campeonato).

21/6:
River-Aldosivi
(Campeonato).

25/6:
Colón-River
(Campeonato).

Reserva dijo...


Ayer la Reserva de River perdió 1 a 0 con Atlético Tucumán en el partido postergado por la fecha 22ªdel Torneo oficial de la División

¿Qué pasa en caso de empate? dijo...


Hay que ser muy valiente como hincha para desear una final a todo o nada contra el eterno rival, más allá de la motivación que representa un triunfo en un choque así. Sin embargo, existe la chance de que eso ocurra.

El Millonario se encuentra a tan sólo un punto del Xeneize, por eso a esta altura no suena para nada ridícula la posibilidad de un desempate una vez concluido el torneo.

¿Qué debe suceder para que haya un encuentro de semejante carga emotiva?

Si River y Boca terminan igualados en cantidad de unidades, la diferencia de gol y los enfrentamientos entre sí de ninguna manera tendrán valor. Por lo tanto, de acuerdo al artículo 111 del Reglamento General de la AFA, se definirá en un desempate.

Una eventual final se jugaría el miércoles 28 de junio -tal como establece la casa madre del fútbol argentino, debe ser 72 horas después de culminado el campeonato-, en cancha neutral (Vélez, Racing, el estadio Ciudad de La Plata o un escenario mundialista del Interior picarían en punta) y con público de ambas parcialidades.

Además, según la reglamentación, de persistir la paridad en el desempate, se realizarán dos tiempos suplementarios, cada uno de 15 minutos. Y si la situación no se resuelve, la siguiente instancia será una definición por penales.

LPM

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "El semestre en la recta final" para que clickeando en la imagen puedan conocer el fixture del torneo local que le queda pendiente a River en este primer semestre del 2017

Un abrazo riverplatense

Reserva dijo...


La Reserva visitó a Atlético Tucumán pero el conjunto que dirige Facundo "Luigi" Villalba no pudo frente a su par tucumano, en el encuentro disputado el miércoles por la mañana en el complejo deportivo José Salmoirag

Es que previamente al partido que anoche jugaron Atlético Tucumán y River (correspondiente a la fecha 22 del torneo AFA, postergado por compromisos de ambos equipos en la Copa Libertadores), las reservas de ambos conjuntos se enfrentaron en el complejo deportivo José Salmoiraghi de la Ciudad de Tucumán.

El triunfo fue para el local, ya que los dirigidos por Facundo Villalba cayeron por 1-0. En verdad el Millo pudo abrir el marcador a través de un penal ejecutado por Nicolás Franco, pero fué contenido por el arquero Franco Pizzicanella.

Luego, el "Decano" se puso en ventaja a través de un gol de tiro libre de David Valdez, poniendo cierre al marcador.

Entrenamiento dijo...

El plantel descansó en el Monumental y por la mañana se entrenó en el Estadio, pensando en el próximo compromiso ante San Lorenzo.
Divididos en dos grupos, quienes fueron titulares anoche hicieron ejercicios regenerativos, mientras que el resto llevó a cabo trabajos físicos y técnicos.
Diferenciados: Denis Rodríguez, Enrique Bologna y Rodrigo Mora (reposo).
Próximo entrenamiento: viernes 2/6 a las 9 en River Camp, a puertas abiertas para la prensa y con posterior rueda de prensa.

Información dijo...


El lateral izquierdo Milton Casco, que en el último superclásico sufrió un esguince de rodilla derecha, se recuperó, hoy practicó con normalidad en el Monumental y estará disponible para el domingo

Mr. Clipping dijo...


Gallardo: "Boca nos dio la posibilidad y se lo vamos a pelear"

El "Muñeco" habló tras el gran triunfo ante Atlético Tucumán, que lo dejó a un punto de la cima. "Ganamos el partido que teníamos que ganar", remarcó

INFOBAE

Información dijo...


Ayer Milton Casco, Luis Olivera, Iván Rossi y Marcelo Larrondo entrenaron a la par de sus compañeros y estarán a disposición para el encuentro del domingo ante San Lorenzo.

Además, el Muñeco podrá contar con Exequiel Palacios y Gonzalo Montiel, ya reincorporados al plantel profesional luego de su participación en el Mundial de Corea con la Selección Argentina Sub-20.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Ver la tabla de posiciones" porque como dice Charro cuando miran la tabla nos ven y ya la sienten

Un abrazo riverplatense

Altas y bajas dijo...

Milton Casco, que en el último Superclásico sufrió un esguince de rodilla derecha, se recuperó y hoy practicó con normalidad en el estadio Antonio Vespucio Liberti. Sin embargo, no fue la única buena noticia del día. Marcelo Larrondo -padecía una sobrecarga muscular en el aductor izquierdo- e Iván Rossi -había sufrido una distensión en el recto anterior izquierdo- también se encuentran en condiciones de jugar.

Eso sí, La Banda tendrá dos ausencias para el choque en el Nuevo Gasómetro. Se trata de Lucas Alario y Jorge Moreira, que deberán cumplir una fecha de suspesión por acumulación de amarillas. Cabe resaltar que el defensor jugará dos amistosos con la Selección de Paraguay: este viernes enfrentará a Francia y el próximo jueves 8 de junio se medirá con Perú.

LPM

Formación probable dijo...


Augusto Batalla; Camilo Mayada, Jonatan Maidana, Lucas Martínez Quarta y Milton Casco o Luis Olivera; Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas y Gonzalo Martínez; Carlos Auzqui o Ivan Alonso y Driussi.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Un fanático riverplatense ..." para que clickeando en la foto de Sampaoli para conocer su sentimiento hacia River

Un abrazo riverplatense

Lista de convocados dijo...

Los 19 convocados:

Arqueros:
Augusto Batalla y Maximiliano Velazco.

Defensores:
Camilo Mayada, Jonatan Maidana, Lucas Martínez Quarta, Milton Casco, Luciano Lollo y Luis Olivera.

Volantes:
Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas, Gonzalo Martínez, Zacarías Morán Correa, Nicolás Domingo y Exequiel Palacios.

Delanteros:
Sebastián Driussi, Carlos Auzqui, Iván Alonso y Marcelo Larrondo.

Memoria River Plate dijo...


Historial

Jugaron 184 veces en Primera
River Plate ganó 71 veces, y convirtió 310 goles.
San Lorenzo ganó 51 veces, y convirtió 247 goles.
Empataron 62 veces.
River Plate lleva una diferencia a favor en el historial de 20 partidos.

Información dijo...


Hoy sábado el plantel de River Plate se entrenará a partir de las 14 hs., en el Estadio Monumental, a puertas cerradas.

Televisación dijo...

A diferencia de lo sucedido el último miércoles en el encuentro ante el Decano, cuando Canal 13 estuvo a cargo de la transmisión, en esta ocasión será Telefé el canal designado para transmitir las acciones en el Nuevo Gasómetro

Formación probable dijo...


Augusto Batalla; Camilo Mayada, Jonatan Maidana, Lucas Martínez Quarta y Milton Casco o Luis Olivera; Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas y Gonzalo Martínez; Carlos Auzqui o Ivan Alonso y Sebastian Driussi.

SEMILLERO dijo...



TORNEO JUVENIL DE LA AFA
Fecha 9ª
RIVER PLATE vs INDEPENDIENTE

En Villa Dominico
Cuarta División
Independiente 2 vs River 0

En Ezeiza
Séptima División
River 1 vs Independiente 1
(Gol de Nicolás Belloni)

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


TORNEO JUVENIL DE LA AFA
Fecha 9ª
RIVER PLATE vs INDEPENDIENTE

Resultados generales
Victorias 2
Empates 2
Derrotas 2

En Villa Dominico
Cuarta División
Independiente 2 vs River 0

Quinta División
Independiente 2 vs River 0

Sexta División
Independiente 1 vs River 1
(Gol de Enzo Fernández)

En Ezeiza
Séptima División
River 1 vs Independiente 1
(Gol de Nicolás Belloni)

Octava División
River 2 vs Independiente 1
(Goles de Pablo Trigo y Tomás Lecanda)

Novena División
River 2 vs Independiente 0
(Goles de Gerónimo Hernández y Daniel Aranda)

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Debut de los pibes en la LF CUP" para que clickeando en la imagen puedas conocer la marcha de la sexta división en el torneo internacional en Francia

Un abrazo riverplatense

Formación confirmada dijo...


Augusto Batalla; Camilo Mayada, Jonatan Maidana, Lucas Martínez Quarta y Milton Casco; Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas y Gonzalo Martínez; Sebastián Driussi y Carlos Auzqui

Viejo Sabio dijo...


El Muñeco Gallardo en el entrenamiento de este sábado, decidió cómo alineará su equipo este domingo.

Finalmente, Auzqui reemplazar a Lucas Alario, suspendido por cinco amarillas, y Milton Casco retornará al lateral izquierdo, pasando Mayada a jugar por el sector derecho, en lugar de Jorge Moreira, que también está sancionado por la quinta amarilla.

Así el Millo saldrá al campo de juego del Nuevo Gasómetro para traerse los tres puntos que puewden permitirle arribar a la punta del torneo local.

Mr. Twiter dijo...


Simplemente José (R)‏ @Joneo82
Vamos que están cagados hasta las patas

Facundo Brignolo‏ @FacundoBrignolo
Hace ciento cincuenta fechas son punteros, quedan cuatro Y HACEN UN BANDERAZO APOYANDO AL EQUIPO. Papito, que susto.

JOVENES DE RIVER‏ @JovenesdeRiver
El más grande, SIEMPRE!!! | @DiarioOle @TradicionalRP @Dami77del @AndyBattistaRP @LancioniRP

River Instante‏ @riverinstanteok
En @Argentina, Jorge Sampaoli tomará como modelo a una leyenda del fútbol: La Máquina de River. http://riverinstante.com/2017/06/03/la-maquina-el-espejo-de-sampaoli/

Las dudas de Boca dijo...


Hasta el presidente Angelici está muy preocupado por el bajo nivel futbolístico y anímico.

El presidente tuvo una larga charla con Guillermo Barros Schelotto, a quien siempre respaldó; le expresó su sorpresa por el flojo rendimiento mostrado por el líder en los últimos partidos

Boca se acostumbró a deprimirse fácil. Y eso derivó en un pozo futbolístico del cual no logra escapar e inseguridades que incluyen a los Mellizos, que en los últimos partidos prefirieron cambiar las ansias de atacar con tres delanteros para ser más precavidos y sumar un volante.

Los Mellizos no tienen más cartas que jugar más allá de intentar la reacción anímica. Mientras tanto, se verá si la visita de Angelici de ayer genera alguna duda en el final de la historia. O, si como dijo el presidente, habrá continuidad pase lo que pase.

La Nación

Reserva dijo...


La Reserva de River enfrentará mañana lunes, a partir de las 10 hs, a San Lorenzo por la fecha 27ª del Torneo de la oficial de la Divisional

Historial dijo...


River y San Lorenzo se vieron las caras en 184 oportunidades, con 71 triunfos y 310 anotaciones para el Millo, 51 victorias con 247 goles para el Ciclón y 62 paridades.

Los cuervos se quedaron con el triunfo por 2 a 1 en el último encuentro oficial por el Transición 2016, luego de seis festejos oficiales consecutivos del Más Grande: 1-0 (Torneo Final 2014), 1-0 (Superfinal 2014), 3-1 (Torneo de Transición 2014), 1-0 y 1-0 (Recopa Sudamericana 2015) y 1-0 (Campeonato Argentino 2015).