Un Mayo sobrecargado

Llegó Mayo, mes durante el cual River enfrentará el peor obstáculo en este momento de la temporada. No se trata de un rival en el campo de juego, sino de una agenda sobre cargada, con siete partidos por jugar en 30 días.
Ya estabamos advertidos sobre la seguidilla de partidos en Mayo para el Millo, quien tras vencer el último jueves de abril a Emelec, logró postergar el partido que debía jugar 72 horas después ante Atlético en Tucumán. quien tendrá que jugar una cifra increíble de encuentros en los próximos 30 días.

Después de la anticipación aceptada, ante Temperley, por la fecha 23ª del torneo local, todo arrancará el próximo sábado 6, a las 17 horas en el Monumental y tan sólo tres días más tarde River - el miércoles 10 a las 19,15 - recibirá a Emelec, por fecha 4ª de las fase de grupos de la Copa Libertadores.

Tan sólo cuatro días después del compromiso copero, tras esos dos partidos, se vendrá el compromiso más apasionante de los siete que hay por delante: el Superclásico. El Más Grande visitará al eterno rival, el domingo 14 de mayo (sí, en un nuevo aniversario del abandono universal), en lo que será un partido vital por la carrera hacia el título local.

Ya en la segunda mitad del mes y luego de esos tres compromisos, el jueves 18 River visitará Arequipa - a una altitud de 2.328 ms a nivel del mar - para enfrentar por la Copa a Melgar.

Después el domingo 21, el Millo visitará La Plata para enfrentar a Gimnasia, por el torneo local y  Finalmente, el jueves 25 a las 19,15 River - que ese día cumplirá 116 años - recibirá a Independiente Medellín en el Estadio Monumental que a su vez cumplirá 79 años de su inauguración

Por último, el domingo 28 el Más Grande, también en la Catedral del fútbol argentino, recibirá a Rosario Central por el campeonato doméstico

En definitiva asi será la sobrecargada agenda de mayo, durante la cual jugadores que quizá no vienen teniendo demasiadas chances, comenzarán a tenerlas, ya que Gallardo  necesitará de todos sus futbolistas, para llevar adelante semanas que serán muy apretadas y llenas de importancia,  donde estarán en juego los dos objetivos primordiales para el club: el torneo local y sobre todo la ansiada Copa Libertadores 2017.

58 comentarios:

Agenda de River en Mayo dijo...


SAB 06/05
Temperley, por el torneo local (L)

MIE 10/05
Emelec, por la Copa Libertadores (L)

DOM 14/05
Boca, por el torneo local (V)

JUE 18/05
Melgar, por la Copa Libertadores (V)

DOM 21/05
Gimnasia, por el torneo local (V)

JUE 25/05
Independiente Medellín, por la Copa Libertadores (L)

DOM 28/05
Rosario Central, por el torneo local (L)

Un merecido desqcando dijo...


DESCANSO MERECIDO

El Millonario tendrá un mayo realmente cargado: deberá afrontar siete compromisos.
Algunos de los integrantes del plantel comandado por Marcelo Gallardo hicieron públicas sus actividades recreativas, aprovechando el descanso que les generó la postergación del partido por el campeonato local. Hay un tatuaje nuevo, un cumpleaños, un asado en familia y una peña con amigos. ¿A quiénes hacemos alusión? Mirá.

Se viene un mes cargadísimo, entre los partidos del torneo local y la Copa Libertadores 2017, y los jugadores de River deben encararlo con las pilas completamente recargadas. Todos los encuentros que se deberán jugar son importantísimos. Entre ellos está el Superclásico, que será vital ganarlo para seguir firme en la pelea por el Campeonato 2016/17. Por eso, teniendo en cuenta que este lunes es feriado, y el fin de semana no hubo fútbol para el Millo (debido a la postergación de su partido ante Atlético Tucumán), los futbolistas aprovecharon el descanso para relajarse.

Más de uno compartió con sus seguidores lo que aconteció en sus respectivos días de relax. Sin ir más lejos, mediante Twitter, el capitán Leonardo Ponzio publicó una foto junto a sus amigos, en vísperas a una peña que tuvo como fin homenajear a Horacio Guarany, uno de sus intérpretes favoritos.

Por otra parte, ya en Instagram, Augusto Batalla, Gonzalo Martínez y Lucas Martínez Quarta han inmortalizado sus actividades recreativas. Por el lado del arquero, la realidad es que este fin de semana no fue uno más. Es que el joven portero cumplió un año más de vida, e hizo extensiva su felicidad con quienes están conectados en las redes junto a él, subiendo una foto junto a la imponente torta que fue confeccionada para la especial ocasión.

Pity, sin perder las buenas costumbres, compartió un buen asado con su familia. Obviamente, semejante banquete era digno de ser compartido con los fanáticos del Millo. Y el volante así lo hizo, poniendo énfasis, también, en el valioso encuentro con sus seres queridos. Por último, la gran joya que sacó River de su cantera, el Chino Martínez Quarta, aprovechó su tiempo libre para realizarse un nuevo tatuaje, al que subió, orgulloso, a su cuenta de fotografías.

Los defensores del manto sagrado se encuentran en plena recarga de energías, algo sumamente importante para los compromisos que se avecinan. Es que River irá por todo, como demanda su historia, y para eso se necesita estar con una entereza del 100%.

LPM

MAYO, UN MES BISAGRA PARA RIVER dijo...


Mayo no tendrá respiro para River: deberá disputar siete partidos en 22 días, con un superclásico en el medio, tres compromisos por Copa Libertadores y otros tres encuentros para definir su suerte en el torneo local.

El día del trabajador marca el inicio de un mes que será más que laborioso para el millonario. Es que el equipo de Gallardo deberá afrontar siete partidos en veintidós días. Todos ellos, decisivos para comenzar a definir el devenir del Más Grande tanto en el torneo local como en la Copa Libertadores.

El primer examen de Mayo será el próximo sábado 6/5, en el Monumental, en el encuentro adelantado ante Temperley por la 23° fecha del torneo argentino. Cuatro días después, el 10/5, recibirá también en Núñez al Emelec de Ecuador, para comenzar a sentenciar su clasificación a los octavos de final de la Conmebol Bridgestone Libertadores.

El 14 de mayo, el Más Grande volverá a la Bombonera para visitar a su eterno rival. Casualidades del destino, ese día se cumplirán dos años exactos de la última eliminación copera, con bochorno incluido y la tristemente célebre noche del gas pimienta y el abandono boquense.

Luego del superclásico, vendrá lo más exigente para La Banda. El jueves 18/5 deberá viajar hacia la altura de Arequipa para visitar al Melgar de Perú. Tres días después, visitará a Gimnasia de La Plata en el Bosque. El martes 25/5, el millonario celebrará su 116° aniversario en el Monumental ante el D.I.M., para cerrar su participación en el Grupo 3. Finalmente, el domingo 28/5 recibirá a Rosario Central en el Liberti.

En definitiva, será un mes cargado de compromisos, un viaje a Perú en el medio y un superclásico que definirá las chances de arrebatarle el campeonato a Boca. Un Mayo bisagra para River.


Ubaldo Kunz
Periodista y productor de La Máquina en radio

El Torito dijo...


El Torito continúa con los preparativos para su partido homenaje, que tendrá lugar el 1 de julio, y es por eso que este miércoles brindará una conferencia de prensa para anunciarlo de manera oficial y anticipar algunos detalles de cómo será la fiesta.

Pasaron 11 años desde que Fernando Cavenaghi fue titular por última vez en un partido por Copa Libertadores en el estadio Monumental y regresa para darle al club un logro que se posterga hace 19 años.

En conferencia de presa, Marcelo Gallardo confirmó que el "Torito" estará entre los 11 en la final ante Tigres que definirá el certamen continental. La lesión de Rodrigo Mora le abrió una oportunidad y el DT lo respaldó.

LPM

Memoria River Plate dijo...


Fernando Cavenaghi se despidió de River el 05 de Agosto de 2015 tras la conquista de la Copa Libertadores al vencer a Tigres de México y el inolvidable beso al ansiado trofeo brindado en el festejo posterior.

El futbolista nacido el 21 de septiembre de 1983 se inició futbolísticamente en las divisiones inferiores de Bragado Club y luego pasar a River a los 12 años.

A los 17 años debutó en primera por la Copa Libertadores, el 6 de marzo de 2001, ante Guaraní cuando ingresó por Nelson Cuevas, a 17´del final dándole una asistencia a Javier Saviola y convirtiendo el primero de sus 112 tantos logrados con la camiseta del Más Grande.

El Torito antes de cumplir los veinte años había logrado notables resultados en su carrera deportiva y con el título en el Clausura 2004, su último campeonato logrado en su primer etapa en el Millo, ya había marcado 72 goles en un total de 122 partidos, antes de firmar con el club ruso Spartak de Moscú, en el comienzo de la temporada 2004/2005, por un precio de £ 6,5 millones.

Su segunda etapa en River se inició en julio de 2011, cuando rescindió el contrato con el Inter de Porto Alegre, para ayudar a ascender a la Primera División, al club que lo vió nacer, luego del descenso por única vez en su historia.

Cavenaghi fué el capitán del equipo que luchó y logró el ascenso, terminando la temporada 2011/12 logrando 19 goles en 38 partidos, convirtiéndose en el goleador del millonario, cumpliendo así con su objetivo de devolver al Millo a la Primera División.

Luego de lograr el ascenso, tanto él como Alejandro Domínguez tuvieron un duro cruce con el presidente Passarella y terminaron alejándose del club: Domínguez debía seguir con su carrera en el Valencia, club que lo había cedido a préstamo, mientras que Cavenaghi quedó libre. Ambos declararon: "mientras este Passarella no volvemos más".

Ya con otra CD, el 2 de enero de 2014 se confirmó el regreso por tercera vez de Cavegol a River, marcando su primer gol en su vuelta ante Godoy Cruz en la tercera fecha del Torneo Final 2014

Después de algunos paridos Cavenaghi decidió intervenirse quirúrgicamente de una bursitis que lo aquejaba en un dedo de su pie derecho. La operación resultó un éxito y comienza un período de recuperación, reapareciendo el domingo 23 de noviembre en un partido de visitante contra Racing Club, por la 17ª fecha del Torneo Transición 2014.

Al final termina el año de la mejor manera ingresando en el partido de vuelta por la final de la Copa Sudamericana 2014 frente a Atlético Nacional, en la cual el Millo terminaría resultando victorioso y coronándose campeón.

En el 2015 fué el goleador con 11 tantos de La Banda en el torneo local que River afrontaba con un equipo alternativo, mientras que en la Libertadores 2015 participó en cinco encuentros ingresando desde el banco, hasta que en la final ante Tigres formó parte del once inicial alzando y brindándole el inolvidable beso a la mítica Copa

OSVALDO RIGANTI dijo...


MAYO, UN MES PARA ENCARAR A FONDO EL TORNEO LOCAL.
PORQUE SI NO ¿CUÁNDO, MI VIDA CUÁNDO?

River no jugó este fin de semana. Para sumar a este aquelarre de postergaciones, jugadores cansados, jugadores que no juegan para que tengan tiempo para viajar y sentarse en el banco mirando los partidos de la selección, piezas de recambio con las que no se cuentan porque se traen jugadores rotos, etc.

Con nuestros habitualmente cansados jugadores descansados durante casi 10 días está la alternativa de descontar puntos este fin de semana y después dar el golpe en la Boca.

Pero ya se escuchan argumentaciones de que el mes de mayo "viene recargado". Como si alguna vez en medio siglo hubiera sido distinto cuando River jugó en dos frentes.

Entonces la oportunidad es ahora o nunca. O si no es una nueva demostración de profesionales que no están preparados para las exigencias que imponen competencias que requieren alto rendimiento.

OSVALDO RIGANTI
"SOY DE RIVER DESDE EL TIEMPO DE LABRUNA"

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "La despedida de Cavenaghi" para que clickeando en la foto recordemos su trayectoria y la conferencia que brindará explicando su despedida

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...


Aunque los tiempos no ayudan para nada, Nacho Fernández buscará llegar al Superclásico del próximo 14 de mayo. Ya está descartado en los dos partidos previos a la gran cita.

El funcionamiento colectivo está por encima de cada tarea individual. Gallardo siempre destaca la necesidad de que el equipo muestren un andamiaje que sostenga y ayude a potenciar las cualidades de todos. Sin embargo, pese a que el Muñeco prefiere evitar análisis puntuales, hay jugadores cuya ausencia se hace sentir de manera más pronunciada: Nacho Fernández es uno de ellos, porque aparece como una pieza indispensable por condiciones técnicas y abanico de variantes tácticas.

A raíz de un desgarro en el isquiotibial izquierdo frente a Emelec, hace cuatro días, quedó descartado para las próximas dos presentaciones en el estadio Monumental: sábado 6 de mayo ante Temperley y miércoles 10, contra Emelec.

LPM

Un mes cargadísimo dijo...


¿Qué se te viene en mayo, River?
River tendrá un mes cargadito, con siete partidos.

En primer lugar, recibirá a Temperley el sábado 6 en el Monumental, tratando de seguir con chances de pelear por el torneo local. Cuatro días después, jugará otra vez en Núñez por Copa Libertadores ante Emelec, buscando cerrar la clasificación a octavos. Y el domingo 10, tendrá lugar el Súper en la Bombonera. Ni más, ni menos.

Pero el calendario no le dará respiro a River y, ya el jueves 18, tendrá que viajar a Perú para jugar ante Melgar por la Libertadores. No se descarta que parece ese partido, Marcelo Gallardo pueda utilizar suplentes, siempre y cuando ya haya abrochado el pase a la siguiente fase. A la vuelta, el domingo 21, visitará a Gimnasia en La Plata. Otro partido duro para el Millo pensando en la lucha por el campeonato, si es que a esa altura todavía sigue con posibilidades.

Ya el jueves 25, cerrará su participación en la fase de grupos de la Libertadores enfrentando a Independiente Medellín. Y, tres días después, recibirá a Rosario Central en el Monumental, completando un mes cargadísimo.

OLE

Alberto Colombo dijo...


Lucas Martinez Quarta nació en Mar del Plata el 10 de Mayo de 1996
Mide 1.84 m y pesa 75 kilos
Su apodo es " Chino "
Debuto en River el 20 de Noviembre de 2016

Tras jugar en Kimberley de su ciudad natal paso a River en 2015 donde jugo en inferiores
Debuto en la Copa Conmemoracion donde River le gano 5 a 1 a Olimpia de Paraguay y Lucas marco el tercer tanto millonario con un cabezazo.
Poco a poco fue alternando en el equipo millonario , ocupaba el banco , entraba o directamente arrancaba de titular. Sus muy actuaciones mas el flojo momento de Arturo Mina y la larga lesionde Lollo hicieron que Gallardo se definiera por el chico marplatense.

Hoy dia es titular indiscutido en la zaga junto al eterno Jony Maidana con quien se complementa muy bien.Va muy bien de arriba en las dos areas, es fuerte en la marca y sabe salir jugando con prestancia y elegancia. Incluso se maneja bien con la pelota con ambas piernas.
Es uno de los preferidos de la siempre exigente hinchada millonaria, quien lo vio progresar rapidamente y lo adopto entre los que tienen que " jugar siempre ".

Y por si algo le faltara , es un defensor con un buen promedio de gol ya que en 17 partidos tiene dos en su haber. Da gusto verlo ir a anticipar la jugada, o trabar contra el rival que sea. Tiene gran solidez defensiva y si bien arriesga al salir jugando siempre ( No le gusta revolearla ) hasta el momento no hizo pasar momentos de peligro a la defensa.

Es un lujo verlo con la gloriosa banda roja
Pero sabemos que un joven con tanta calidad y capacidad pronto sera tentado desde Europa.
Por ello decimos que tiene calidad efimera.

Alberto Colombo
Sensacion River

Información dijo...


Hoy desde las 10 hs el plantel riverplatense se entrena en el River Camp de Ezeiza, a puertas abiertas desde las 10 y con atención a la prensa.

Luego de la entrada en calor, los jugadores se dividieron en 2 grupos. Un grupo realiza trabajos físicos de potencia y resistencia intermitente, mientras que el otro, ejecuta actividades tácticas.

Afa dijo...

Sábado 6 de mayo
20.30 River - Temperley
Árbitro: Fernando Echenique

Información oficial dijo...


El plantel se entrenó por la mañana en River Camp

En el segundo día de trabajo de la semana, River llevó a cabo una nueva sesión de entrenamiento en el predio de Ezeiza.

De cara al encuentro ante Temperley, que se jugará este sábado en el Estadio Monumental por la 23ª jornada del torneo doméstico, los jugadores se movieron este martes en el predio de Ezeiza.

La mañana comenzó con una entrada en calor. Luego, divididos en dos grupos, los futbolistas llevaron a cabo trabajos físicos de potencia y resistencia intermitente y actividades tácticas.

Los que se trabajaron de manera diferenciada fueron Denis Rodríguez, Enrique Bologna e Ignacio Fernández.

Mañana, la práctica será a las 9 hs., en River Camp, a puertas cerradas.

Sitio oficial

El árbitro del sábado dijo...


El encargado de dirigir el encuentro entre River Plate y Temperley será el árbitro Fernando Echenique, nacido el 31 Octubre 1980 en San Justo, Pcia. de Buenos Aires

El Millo tiene un historial desfavorable con Echenique, ya que fue dirigido en ocho oportunidades y no ganó en ninguna.

Tanto es así que registra cinco empates y tres derrotas, mientras que por el lado de los del Sur del gran Buenos Aires, fueron arbitrados en cuatro ocasiones, en las que obtuvieron un triunfo, dos igualdades, y una caída.

Información dijo...


La AFA programó el encuentro en el Monumental entre River Plate y Temperley por la 23ª fecha del campeonato doméstico para las 20.30 hs.

Mr. Clipping dijo...


"Gallardo siempre confió en mí"

El Pity Martínez destacó el apoyo incondicional que le dio el Muñeco desde que llegó al Millo. "Me bancó desde el principio. Cuando estaba en un mal momento respondió por mí", expresó el 10 de River. Además, dijo que "si logramos ganarle a Boca, el torneo se va a poner mucho mas lindo".

OLE

Venta de entradas para la despedida de Cavegol dijo...


El expendio de localidades para el partido homenaje del Torito comenzará este miércoles 3 de mayo desde las 12 del mediodía exclusivamente a través de Ticketek.

Uno de los últimos ídolos millonarios tendrá su merecidísimo homenaje el próximo sábado 1º de julio y son muchos, por no decir todos, los hinchas del Más Grande que van a querer estar allí en el Monumental para rendirle tributo.

Si sos uno de ellos, tomá nota: Ticketek anunció a través de su sitio web que la venta de entradas para la despedida del Cavegol comenzará el miércoles 3 de mayo a las 12 del mediodía.

Se viene una fiesta "100% riverplatense" que contará con la presencia de grandes figuras de La Banda como Ramón, el Burrito, Enzo, Leo Ponzio, Mascherano, Pablito Aimar, el Lobo Ledesma y mucho más. ¡No te la podés perder!

Mr. Clipping dijo...

Ahora rompela de entrada
Luego de tener ingresos clave desde el banco en los últimos partidos de River, Mora se ganó el derecho a reemplazar a Nacho Fernández el sábado contra Temperley. Si sigue derecho, el uruguayo seguiría con Emelec ¿y también vs. Boca?

Información oficial dijo...


Continuando con la rutina de cara al compromiso de este sábado ante Temperley, y al de la semana que viene por Copa Libertadores, el plantel de River se entrenó este miércoles por la mañana en el predio de Ezeiza.

Luego de un circuito de velocidad, los futbolistas realizaron actividades físico-tácticas. Por otro lado, Denis Rodríguez, Enrique Bologna e Ignacio Fernández se entrenaron de manera diferenciada.

Mañana, la práctica será a las 9, en River Camp. La prensa podrá ingresar desde las 10; luego, habrá conferencia de prensa de Marcelo Gallardo.

Sitio oficial

Viejo Sabio dijo...


El próximo sábado River recibirá a Temperley en el Monumental con la obligación de ganar para seguir en carrera en la lucha por el título del campeonato local.

Por eso, Gallardo planea poner lo mejor que tiene a mano, con la baja obligada de Nacho Fernández a raíz de un desgarro en el isquiotibial izquierdo padecido ante Emelec y al igual que el martes, el técnico paró en la práctica matutina del miércoles a Rodrigo Mora en su lugar.

Así las cosas el uruguayo será el volante por izquierda, con el Pity Martínez por derecha, mientras que el resto de la formación inicial será la misma que le ganó a Emelec.

Formación inicial dijo...


Augusto Batalla; Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Lucas Martínez Quarta y Milton Casco; Rodrigo Mora, Leonardo Ponzio, Gonzalo Martínez y Ariel Rojas; Sebastián Driussi y Lucas Alario.

Memoria River Plate dijo...


Historial

Jugaron 16 veces en Primera
Temperley ganó 3 veces, y convirtió 16 goles.
River Plate ganó 9 veces, y convirtió 40 goles.
Empataron 4 veces.
River Plate lleva una diferencia a favor en el historial de 6 partidos.

Información oficial dijo...


Fernando Cavenaghi presentó su Despedida Monumental

El ídolo de River brindó una conferencia de prensa en la que anunció que el 1 de julio se despedirá de la gente del Millonario y cerrará su exitosa carrera como jugador.

Sitio oficial

Información dijo...


La AFA propuso una fecha tentativa para que River visite a Atlético Tucumán que sería el domingo 11 de junio, durante la próxima Fecha FIFA, en la que la mayoría de los clubes no tendrán acción y así el Millo recuperaría el encuentro postergado con el Decano por el torneo doméstico.

Cabe aclarar que, como sucedió en marzo, el Millo no podrá contar con aquellos jugadores que sean convocados por sus respectivas selecciones nacionales, ya que está obligado a cederlos.

Gerardo León, del Enacom a la AFA dijo...


Gerardo León, del Enacom a la AFA: el funcionario del Gobierno será el nuevo director ejecutivo de la AFA

El actual jefe de Gabinete del Ente Nacional de Comunicaciones ya tiene una experiencia previa en el fútbol: trabajó como Director de Desarrollo Futbolístico del Exxel Group

Uno de los dos cargos rentados que consagra el nuevo estatuto de la AFA será cubierto por un funcionario del Gobierno. Gerardo Alberto León, actual jefe de Gabinete del Ente Nacional de Comunicaciones, será el nuevo director ejecutivo de la AFA.

Su arribo se dará luego de una selección de personal encargada a la consultora Egon Zehnder, una firma especializada en el reclutamiento de ejecutivos.

Para León, un abogado de amplia experiencia en los mercados de capitales ya que presidió la filial local del Citibank y trabajó en Lehman Brothers, será el segundo cargo relacionado con el fútbol: a comienzos del milenio trabajó como Director de Desarrollo Futbolístico del Exxel Group.

En esa época, la firma que comandaba Juan Navarro había tomado el control de Quilmes. León se ocupaba de la parte deportiva. Según su currículum, León tiene un MBA en Finanzas por la Universidad de Chicago.

Antes de aterrizar en el Enacom, fundó y fue gerente financiero (CFO) de Tribeca Partners, en Colombia. León llegó a la administración pública de la mano de Miguel De Godoy, ex secretario de Medios de la Ciudad de Buenos Aires y presidente del Enacom.

Además de confirmar la llegada de su nuevo gerente, el comité ejecutivo definió a la delegación que acompañará al presidente Claudio Tapia al Congreso Ordinario de la FIFA, que se realizará la semana próxima en Manama, Bahréin.

Junto al presidente viajarán el vicepresidente primero, Daniel Angelici, el secretario general, Víctor Blanco, y el presidente de Lanús, Nicolás Russo. Según trascendió, luego del congreso la comitiva argentina se trasladará a Herzogenaurach (Alemania) para renegociar el contrato que vincula a la AFA con Adidas.

También se definió qué ocurrirá con el próximo torneo de primera división: lo disputarán 28 equipos y será todos contra todos, con la repetición de la fecha de los clásicos. Se jugará entre el 20 de agosto de este año (una semana después de las PASO) y mediados de mayo de 2018, ya que la FIFA obliga a liberar a los futbolistas con tiempo suficiente para preparar el Mundial de Rusia. Habrá cuatro descensos, dos ascensos y una fecha a fines de enero.

Antes de la reunión del comité ejecutivo hubo un encuentro entre los dirigentes de la primera división por la Superliga. Definieron que habrá una Asamblea a mediados de este mes (puede ser el 15 o el 19) en la que se aprobará el estatuto y se elegirán a las autoridades: un CEO o gerente general y una mesa directiva.

Quedó establecido que en esa mesa no podrán repetirse los nombres que ya integran el comité ejecutivo: el que esté en la AFA no puede estar en la Superliga. Para el cargo de CEO ya hay una consultora (Valuar) trabajando en la selección del mejor candidato. Hay ocho candidatos, pero se destaca uno: Mariano Elizondo, ex CEO de Indalo Media.

Alejandro Casar González en La Nación

El Resistente dijo...


LOS EJECUTIVOS

El mundo nunca ha sido para todo el mundo
mas hoy al parecer es de un señor
que en una escalerita de aeropuerto
cultiva un maletín pero ninguna flor.

Sonriente y afeitado para siempre
trajina para darnos la ilusión
de un cielo en tecnicolor donde muy poquitos
aprendan a jugar al golf.

Ay, qué vivos
son los ejecutivos,
qué vivos que son.
Del sillón al avión,
del avión al salón,
del harén al edén
siempre tienen razón;
y además tienen la sartén,
la sartén por el mango
y el mango también.

María Elena Walsh

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo derecho del blog se linkeó "Del sillón al avión, del avión al salón, del harén al edén siempre tienen razón" para que clickeando en la foto de Gerardo León ingresando a la AFA puedan leer una nota de Alejandro Casar Gonzalez

Un abrazo riverplatense

Fernando dijo...


Tras una acalorada reunión de la AFA de ayer martes se definió como será el próximo torneo de primera división:

Lo disputarán 28 equipos y en un rueda será todos contra todos, con la repetición de la fecha de los clásicos.

Se jugará entre el 20 de agosto de este año y mediados de mayo de 2018, ya que la FIFA obliga a liberar a los futbolistas con tiempo suficiente para preparar el Mundial de Rusia. Habrá cuatro descensos, dos ascensos y una fecha a fines de enero.

Lista de convocados dijo...


ARQUEROS:
Augusto Batalla y Maximiliano Velazco.

DEFENSORES:
Luciano Lollo, Jonatan Maidana, Lucas Martínez Quarta, Jorge Moreira y Milton Casco.

MEDIOCAMPISTAS:
Camilo Mayada, Iván Rossi, Leonardo Ponzio, Nicolás Domingo, Ariel Rojas, Gonzalo Martínez.

DELANTEROS:
Sebastián Driussi, Carlos Auzqui, Marcelo Larrondo, Lucas Alario y Rodrigo Mora.

Mr. Clipping dijo...

"Siempre quieren sacar ventaja"
Marcelo Gallardo se refirió a la polémica sobre la prestación de los juveniles a la Sub 20: "Veo actitudes de no ceder y ahí me pregunto si esta nueva AFA debería tener una solución para que estemos en igualdad de condiciones". Además, subrayó que él deja ir a Exequiel Palacios, suplente natural de Nacho Fernández, hoy desgarrado.

Mr. Clipping dijo...



Larrondo fue incluido por Gallardo en la nómina de 18 concentrados para recibir el próximo sábado a Temperley. Todavía no jugó oficialmente lo que va del año.

La recuperación de Marcelo Larrondo es alentadora. En los últimos entrenamientos se mostró en buena forma y nivel, por eso Marcelo Gallardo decidió darle la posibilidad de ir al banco de suplentes frente al Gasolero, por la vigesimatercera fecha del Campeonato 2016/17.

Con apenas 136 minutos distribuidos en seis compromiso oficiales -tan sólo uno como titular- vistiendo la banda roja, el atacante de 28 años todavía no jugó por los puntos en lo que va de este 2017. Sí participó de dos amistosos previos al regreso del torneo: entró ante San Martín (San Juan) e Independiente Rivadavia.

Tras superar una fuerte sobrecarga muscular en el aductor derecho, durante la entrada en calor para jugar en la Reserva contra Godoy Cruz, Larrondo ya está en condiciones de jugar. Por lo pronto, el Muñeco lo incluyó en la nómina de 18 concentrados para recibir el próximo sábado, desde las 20.30, a Temperley.

LPM

Mr. Clipping dijo...


La AFA reprogramó River Plate vs Temperley por la 23ª fecha del campeonato doméstico para las 20.30 hs. del próximo sábado.

Sin dudas, la AFA protagonizó una nueva desprolijidad. A tan sólo dos días del inicio de este encuentro, cambió el horario. ¿La curiosidad? El eterno rival, puntero del torneo con 9 puntos más que River (tiene un duelo pendiente), jugará a la misma hora frente a Estudiantes, en La Plata.

Información oficial dijo...


River se entrenó este jueves por la mañana y ajustó los últimos detalles para recibir a Temperley, el próximo sábado, en el Monumental.

Bajo la mirada atenta de Marcelo Gallardo y su cuerpo técnico, en River Camp los jugadores comenzaron la jornada con una entrada en calor y, luego, divididos en dos grupos, llevaron a cabo actividades físicas y técnicas y ejercicios tácticos.

Por su parte, Denis Rodríguez, Ignacio Fernández y Enrique Bologna trabajaron de manera diferenciada.

Al finalizar el entrenamiento, el entrenador del Millonario brindó una conferencia de prensa y dio a conocer la lista de 18 futbolistas convocados.

Próximo entrenamiento
Viernes 5/5, a las 17 hs., en el Estadio Monumental. Será a puertas cerradas.

Sitio oficial

Mr. Twiter dijo...


Claudio Mauri‏ @hcmauri
#FIFA le levanta la sanción a #Messi . Podrá jugar ante Uruguay por las eliminatorias, Y eso que no hizo una apelación presencial.

Carlos Lancioni‏ @LancioniRP
La Comisión de Apelación de la FIFA aceptó el recurso deducido x AFA y revocó todas las sanciones a Messi

Claudio Mauri@hcmauri
Gran victoria de Juan De Dios Crespo, abogado de #Messi en la apelación a FIFA. Había dicho: "Pedimos la reducción completa de la sanción

Sebastian Garcia‏ @SebaHGarcia 2
Hablando en serio...si en el comunicado de FIFA dicen q la sanción se levanta pq no hay pruebas suficientes, entonces estuvo mal suspendido.

Alejandro Casar‏ @acasar 2 hHace 2 horas
Al leer el comunicado de la FIFA me termino de convencer: los cuatro partidos de sanción a Messi eran un escarmiento para la AFA. Política.

Angela Lerena @Angelalerena
La sanción a Messi fue de la Comisión Disciplinaria de FIFA. La que se la quita es la Comisión de Apelación, instancia diferente y superior.

Mr. Clipping dijo...

El encuentro, a disputarse en el Monumental, estaba programado para las 20.30 del sábado pero por cuestiones operativas se adelantó unos minutos: va a las 20.15. ¿El equipo? Augusto Batalla; Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Lucas Martínez Quarta y Milton Casco; Gonzalo Martínez, Leonardo Ponzio y Ariel Rojas; Rodrigo Mora y Sebastián Driussi; Lucas Alario.

Gallarditis dijo...

Gallardo cuando en la conferencia de prensa confirmó que Mora reemplazará al lesionado Ignacio Fernández declaró:

"No tengo otro jugador con las cualidades respecto al caudal futbolístico de Nacho. El único es Palacios y fue cedido al Sub-20. Esperemos no sufrir en cuanto a la puesta del equipo en cancha".

El "Muñeco" se enorgulleció por la convocatoria de juveniles (Exequiel Palacios y Gonzalo Montiel) al Mundial de la categoría: "Nosotros adoptamos una posición de ceder a los futbolistas porque la Selección merece un respeto al igual que los juveniles que están en esa etapa de desarrollo. Vestir la camiseta de Argentina es un orgullo".

SEMILLERO dijo...


TORNEO JUVENIL DE LA AFA
Fecha 6ª
RIVER PLATE vs TIGRE

En Ezeiza la cuarta se impuso 3 a 2 ante Tigre con goles de Alan Marcel (2) y Enzo Zicarelli), mientras que Franco Ravizzoli contuvo un penal.

La Séptima triunfó 2 a 0 como visitante con goles de Luciano Paz y Nahuel Maidana.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Riverción en el Mundial Sub 20" para que clickeando en la imagen puedan conocer la participación de River en el mundial de la categoría Sub 20

Un abrazo riverplatense

SEMILLERO dijo...

TORNEO JUVENIL DE LA AFA
Fecha 6ª
RIVER PLATE vs TIGRE

Resultados generales:
6 Jugados
6 ganados

En Ezeiza
Cuarta División
River 3 vs Tigre 2
(Goles de Alan Marcel (2) y Enzo Zicarelli)

Quinta División
River 3 vs Tigre 2
(Dos goles de Damián Schiro y uno de Giuliano Lucca)

Sexta División
River 1 vs Tigre 0
(Gol deJulián Rodríguez Vuotto)

En Tigre
Séptima División
Tigre 0 vs River 2
(Goles de Luciano Paz y Nahuel Maidana)

Octava División
Tigre 1 vs River 6
(Cuatro goles de Mauricio Camargo, Lucero y Palavecino)

Novena División
Tigre 0 vs River 1
(Gol de Tiago Rodríguez)

Mr. Clipping dijo...


Sobre el final, River ganó, gustó y goleó por el Campeonato local

El Millo no la pasaba bien en el segundo tiempo, pero Aguirre la tocó con la mano dentro del área y Alario no perdonó desde los doce pasos. Minutos después, Driussi selló el tercero para mayor tranquilidad y sobre el final Mayada, con una joyita, estampó el 4 a 1.

LPM

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Video con los goles del triunfo del Millo ante el Gasolero" para que clickeando en la foto puedan volver a disfrutar los cuatro goles de la victoria del River Plate ante Temperley

Un abrazo riverplatense

Carlos Sandoval dijo...


River: ganó bien ante un aguerrido equipo como Temperley , los mejores , Alario , Pity y Driussi, para seguir ahí, y el Domingo cueste lo que cueste ...

Información oficial dijo...


¡Buen día, Millonarios!

El plantel se entrena en el Monumental: hay trabajos regenerativos para los que jugaron ante Temperley

Otro grupo realiza actividades físicas de potencia, velocidad y capacidad aeróbica.

@CARPoficial

Se viene la rotación dijo...


El Más Grande goleó 4-1 a Temperley y sigue soñando en el Campeonato 2016/17, donde está a siete unidades del puntero (Boca) y también viene bien plantado en la máxima competencia de América: suma 9 puntos en tres fechas y lidera el Grupo 3.

Teniendo en cuenta que el próximo domingo visitará al rival de toda la vida en la Bombonera, la idea del Muñeco es rotar el equipo para el duelo de este miércoles frente al conjunto ecuatoriano. Así lo confirmó en la conferencia de prensa que brindó ayer: "Haber ganado los tres partidos de Copa nos da la chance de darle descanso a muchos jugadores para llegar bien al partido con Boca".

Incluso, el entrenador de 41 años avisó que hará varias modificaciones para el partido de Copa: "No sé cuántos cambios habrá, pero serán muchos". ¿Se animará a poner el equipo que puso frente a la Reserva el último jueves?

Gallardo había parado la siguiente formación:

Maximiliano Velazco; Camilo Mayada, Arturo Mina, Luciano Lollo, Luis Olivera; Rodrigo Mora, Joaquín Arzura, Iván Rossi, Tomás Andrade; Carlos Auzqui y Marcelo Larrondo.

LPM

Información oficial dijo...


La Maratón de River 2017

Este nuevo desafío tendrá lugar el domingo 25 de junio, desde las 8.30 hs. Los participantes se concentrarán en Avenida Figueroa Alcorta y Udaondo para la partida. La convocatoria es para todos aquellos que estén dispuestos a participar en las instancias de 10 km o 3 km.

El evento contará con los servicios de seguridad y médicos requeridos, brindando así la mayor tranquilidad para sus participantes, quienes correrán el último trayecto rodeando el campo de juego por la pista de atletismo.

Para cualquier consulta, comunicarse directamente con Club de Corredores
Correo electrónico: clubdecorredores@clubdecorredores.com
Teléfono: (011) 4780-1010

Sitio oficial

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Temperley derrotó a la Reserva" para que clickendo en la galería de fotos puedan conocer como fué la derrota de la Reserva

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...


Este miércoles, ante Emelec, River podría clasificar a octavos de final con dos fechas de antemano y disputar los partidos restantes con esa tranquilidad.

¿Qué se necesita? Un empate (o triunfo, obviamente) le dará al Más Grande el pasaje. River quedaría con 10 puntos, Independiente Medellín segundo con 6 y Emelec con 4. Al tener que enfrentarse colombianos y ecuatorianos en la quinta fecha, no podrán llegar los dos a la decena de unidades.

Eso sí: una victoria le daría al Millonario la chance de sacarle 6 puntos (con 6 más por disputar) al DIM y tener prácticamente asegurado el liderazgo del Grupo 3.

Sí, está el Superclásico a la vuelta de la esquina y la fase de grupos viene tranquila para River. Pero el del miércoles no será un encuentro más. Podría darle a La Banda el primer paso hacia el sueño continental.

LPM

El arbitro del miércoles dijo...


La Conmebol designó una terna brasileña para dirigir el miércoles el encuentro entre River Plate y Emelec-

El árbitro central sera Anderson Daronco, quien estará asistido en las líneas por sus compatriotas Guilherme Dias (línea 1) y Danilo Manis (línea 2).

Superclasico dijo...

Súper horario
La AFA determinó que el Súper del domingo se jugará a partir de las 17 en la Bombonera. Acá, el resto de los horarios de la fecha clásica.

Plantel Profesional dijo...

La carrera contrarreloj de River:
Nacho Fernández trabaja en doble turno para poder jugar ante Boca
El volante, que se recupera de un desgarro, volvió a entrenarse con mayor intensidad; en los próximos días se evaluará si llega en condiciones ideales para el superclásico

Lista de convocados dijo...


Los 19 convocados para enfrentar a Emelec

Arqueros:
Augusto Batalla y Maximiliano Velazco

Defensores:
Jorge Moreira, Luciano Lollo, Lucas Martínez Quarta, Luis Olivera y Arturo Mina

Volantes:
Gonzalo Martínez, Ariel Rojas, Iván Rossi, Joaquín Arzura, Nicolás Domingo, Camilo Mayada y Tomás Andrade

Delanteros:
Sebastián Driussi, Lucas Alario, Rodrigo Mora, Carlos Auzqui y Marcelo Larrondo

Horario del Superclásico dijo...


La AFA confirmó que el Millo visitará al eterno rival este próximo domingo, a las 17 hs, en el estadio Alberto J. Armando por la 24ª fecha del Campeonato local

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo derecho del blog se linkeó "¡ Ni lo sueñen !" para que clickeando en la foto puedan recordar las funestas fantasías de Macri & Cia con respecto a la demolición del Monumental

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...


En diálogo con LA MÁQUINA, Luis Olivera adelantó que sólo jugó 60 minutos en Reserva por pedido del entrenador Marcelo Gallardo. Además, palpitó la semana especial que atraviesa el millonario y remarcó que la cabeza del plantel está puesta en Emelec, próximo rival en la Copa Libertadores.

SENIOR dijo...


El partido de Fútbol Senior entre River Plate y Camioneros que había sido programado para anoche a las 20,30 hs en la cancha auxiliar nº 1 del Monumental fué suspendido por razones climáticas

Mr. Clipping dijo...

Súper Loustau
Confirmado: Patricio Loustau será el árbitro que el domingo dirigirá Boca-River. El de la Bombonera será su cuarto superclásico oficial. Con él como juez, Boca ganó dos y empataron uno. La AFA lo eligió a dedo. Mirá los árbitros de los clásicos de la fecha.

Beto dijo...

Perdes tres puntos en tu casa con River soplandote la nuca mientras se da el lujo de jugar la Libertadores con suplentes mientras vos ni clasificaste...macerá pimienta y prepará los parlantes.

El árbitro del superclásico dijo...


Patricio Loustau será el árbitro que dirigirá el superclásico del domingo