Un superclásico con sabor muy especial

A las 17 hs de este domingo 14 de mayo, precisamente  a los dos años exactos de aquel inolvidable superclásico de la pimienta  River visitará la Bombonera para jugar uno de los partidos más determinantes del semestre
En efecto, tras haber obtenido la clasificación a los octavos de la Copa, el propio  Gallardo expresó: “Tenemos que intentar acercarnos el domingo, para ver si podemos acortar distancia. Será un partido fundamental para tener aspiraciones de poder pelearlo hasta el final. Esta clasificación nos da la posibilidad de que los jugadores sigan sumando minutos y compitiendo".

Es que estando a siete puntos de la punta y con un encuentro menos, El Millo visitará al puntero con la necesidad de acercársele para hacerle sentir el aliento en la nuca a los bosteros. Por eso no hay otro objetivo más que el de ganar.
Para lograrlo pudo convocar un Nacho Fernández totalmente recuperado  que ingresará desde el comienzo.

Ahora bien, como sí o sí hay que buscar el triunfo el Muñeco  convocó a cinco delanteros para el Superclásico , ya que además los dos atacantes titulares, o sea Lucas Alario y Sebastián Driussi, cito otos tres para el banco de suplentes: Carlos Auzqui, Rodrigo Mora y Marcelo Larrondo.
Formación inicial
Augusto Batalla; Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Lucas Martínez Quarta y Milton Casco; Gonzalo Martínez, Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández y Ariel Rojas; Lucas Alario y Sebastián Driussi

Banco de suplentes

Maximiliano Velazco, Luciano Lollo, Camilo Mayada, Iván Rossi, Rodrigo Mora, Carlos Auzqui y Marcelo Larrondo.

Autoridades del superclásico 
Patricio Loustau dirigirá su cuarto superclásico oficial. 

El árbitro de 42 años fue designado, a dedo, por la AFA para ser el juez del partido más caliente del fútbol argentino.

Este encuentro  será el cuarto superclásico oficial que lo tendrá como juez. 

En los otros tres enfrentamientos, Boca ganó dos y hubo empate en el restante. El bostero venció 2-0 en el 2011, 2-0 en el 2015 y fue 0-0 en el 2016. Los dos primeros en La Boca y el último en Núñez.

El árbitro principal del superclásico estará acompañado por Diego Bonfá y Gustavo Rossi.  

Televisación

Telefé estará a cargo de la televisación del superclásico, que contará con los relatos de Rodolfo De Paoli y los comentarios de Ariel Senosiain 

57 comentarios:

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "¿ Cómo olvidarte ?" para recordar a través de Nadir Ghazal que el superlclásico se disputará a los dos años exactos de aquel del gas pimienta

Un abrazo riverplatense

SEMILLERO dijo...


Por razones climáticas fueron suspendidos los partidos programados para este sábado por la septima fecha del Torneo Juvenil de la AFA en la que el semillero de River enfrentaría a Huracán.

Las categorías menores iban a recibir a sus pares quemeros en el predio de Ezeiza, mientras que los más grandes iban a visitar La Quemita.

Por la fecha sólo jugarán los encuentros juveniles programados en Tucumán, San Juan, Mar del Plata, Mendoza y Bahía Blanca.

Información dijo...


Hoy la práctica del plantel de River será a las 17 hs. en el Monumental, a puertas cerradas y luego, los 18 jugadores convocados se quedarán concentrados.

El Resistente dijo...


Patricio Loustau es el árbitro bostero designado a "dedo" por Horacio Elizondo para dirigir el superclásico

River jamás pudo ganar un superclásico con el arbitraje de Patricio Loustau
Debemos recordar como nos dirigió en el 2011 en la bombonera. No más palabras

Video http://resistenciariverplatense.blogspot.com.ar/2017/05/loustau-el-arbitro-bostero-designado.html

River no quiere regalar nada dijo...


El Millonario se clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores y está expectante en el torneo local, por lo que Gallardo juega cada partido como una final.

Por eso, La Banda postergará un día el duelo ante Gimnasia, que se iba a disputar el domingo 21 de mayo. La visita al Bosque, por la vigésima quinta fecha del campeonato, irá el lunes 22.

¿Por qué? River viajará la próxima semana a Arequipa para enfrentarse, el jueves 18 desde las 21 horas (Argentina), a Melgar, por lo que necesitará descansar antes de medirse contra el conjunto de La Plata.

El horario aún no fue confirmado, pero se vendrá otro domingo sin el Más Grande. Habrá que esperar un día más para otro duelo fundamental en la constante pelea riverplatense por los dos objetivos.

LPM

Despedida con fiesta previa dijo...


La Subcomisión del Hincha invita a todos los hinchas de River a alentar al plantel millonario antes de partir rumbo a la Bombonera para disputar el superclásico. La cita es el domingo a las 13 horas en el portón de acceso que da al Puente Labruna.

No habrá visitantes en el superclásico, pero ellos se harán sentir. Es que la Subcomisión del Hincha del Más Grande organiza una convocatoria masiva en las afueras del Monumental para alentar al plantel millonario antes de emprender su camino rumbo a la Bombonera.

La cita es el domingo, a las 13 horas, en el portón de ingreso que da a la Avenida Udaondo, allí donde nace el Puente Labruna. Desde la Subco prometen mucho humo, color y el aliento ensordecedor de siempre, como sucedió en las últimas presentaciones del equipo de Marcelo Gallardo en el terreno del eterno rival, desde el recordado “Día del Ramirazo” hasta la fecha.

El micro de la empresa Andesmar, que partirá rumbo al estadio con un fuerte dispositivo policial para abrir camino hacia el sur, se detendrá unos instantes en el sector donde se amontonarán los hinchas de La Banda, para que los futbolistas reciban el apoyo de su gente y empiecen a jugar su partido desde el corazón del club de Núñez. La fiesta, como siempre, la pone River.

Ubaldo Kunz de La Máquina en radio

Debutantes dijo...


Estreno Superclásico para cuatro en La Bombonera

Batalla, Martínez Quarta, Moreira y Nacho Fernández disputarán su primer River - Boca en condición de visitante
.

Para Martínez Quarta será su debut absoluto como jugador del plantel profesional ante Boca. De todas formas, el defensor ya sabe lo que es pisar el césped del estadio Alberto Jacinto Armando: allí disputó su primer partido en Reserva, dos años atrás. Hincha fanático del Millo, para el Chino será un encuentro bien especial.

Batalla visitará por primera vez La Bombonera desde que asumió el arco de River. Buscará revancha tras laa caída sufrida en el Monumental en su debut Superclásico, partido en el que tuvo una cuota importante de la responsabilidad después de aquel error en la salida frente a Carlos Tevez. Lo mismo intentará hacer Jorge Moreira, presente en el último River - Boca de diciembre (asistió a Lucas Alario en el segundo gol).

Nacho Fernández, por su parte, estuvo muy cerca de jugar en La Boca en el 0 a 0 del 24 de abril 2016, aunque un cuadro febril horas antes del choque se lo impidió. No llega en su mejor condición física, pero el equipo lo necesita.

River en cada rincón dijo...


Vos también sumate con el HT #RiverEsMundial.
¿Desde qué rincón del planeta vas a alentar al Millonario en el Superclásico del domingo?


River Instante‏ @riverinstanteok

Memoria River Plate dijo...


Máximos goleadores en los superclásicos

Ángel Labruna (River Plate) – 16
Oscar Más (River Plate) – 12
Paulo Valentim (Boca Juniors) – 10
Carlos Morete (River Plate) – 9
Martín Palermo (Boca Juniors) – 9
Bernabé Ferreyra (River Plate) – 8

Los jugadores que más superclásicos jugaron:

Reinaldo Merlo (River Plate) – 42
Hugo Gatti (ambos) – 38
Silvio Marzolini (Boca Juniors) – 37
Ángel Labruna (River Plate) – 35
Roberto Mouzo (Boca Juniors) – 35

A dos años del Superclásico del gas pimienta dijo...


El 14 de mayo de 2015, el fútbol argentino vivió uno de los episodios más vergonzosos de su historia.

La imagen de los jugadores de River afectados por un nocivo gas pimienta dio la vuelta al mundo y marcó uno de los capítulos negros de la historia del fútbol argentino. Aquel 14 de mayo de 2015, miles de hinchas de Boca llegaron a La Bombonera ilusionados con dar vuelta la serie de octavos de final ante su eterno rival, después de la derrota por la mínima en el Monumental.

Algunos con más optimismo que otros, pero todos con la certeza de que iban a cumplir un papel fundamental haciendo temblar su mítico estadio. Ninguno imaginó que el final sería tan triste.

Ni siquiera Adrián Napolitano, el villano de esta historia, representó en su cabeza que aquella "viveza" le iba a costar tan caro a un conjunto xeneize que, a pesar de no haber hecho méritos para lograr la clasificación, tenía la fe intacta para encarar el segundo tiempo y tomarse revancha de la eliminación sufrida poco tiempo antes en la Copa Sudamericana.

Luego de una etapa inicial signada por los nervios y las escasas situaciones de gol de parte de ambos equipos, el equipo de Gallardo se disponía a salir a la cancha por una de las mangas pegadas a una de las tribunas de la cancha.

Pero cuando los jugadores saltaron al campo de juego, la realidad superó a la ficción. Camisetas manchadas con un extraño líquido naranja, ojos rojos, lágrimas y quemaduras en todas partes del cuerpo. Como en una película, pero en medio de un partido de fútbol.

Los sucesos posteriores sólo lograron ensuciar todavía más la imagen de Boca: los futbolistas parados en la cancha para continuar el partido, sin un mínimo gesto de solidaridad con sus colegas, y un Arruabarrena pidiéndole al Muñeco que haga los cambios y siga... Lo que el Vasco no entendía es que, aunque hubieran continuado, el daño ya estaba hecho.

Goal

Viejo Sabio dijo...


Hoy un empate en el superclásico favorecería a Boca ya que dejaría fuera de carrera al Millo y permitirá tomar la ventaja con sus inmediatos perseguidores, aunque NOB podría recortar dos puntos si es que gana.

Claro que si River se queda con el triunfo, el torneo ganaría en emotividad, porque el Millo se acercaría a tres puntos, con un partido por jugar y además significaría que todos los seguidores de los bosteros quedaran más parejos

Mr. Twiter dijo...



Belgrano Alta @Belgrano_Alta
Hace 2 años no me tiraste un caño. No me tiraste un centro. No me tiraste el achique. Me tiraste gas pimienta. CAGÓN. Feliz aniversario.

ElPaísMenosAlgunos‏ @RiverEPMA
A DOS AÑOS DEL ABANDONO MÁS VERGONZOSO DE LA HISTORIA. Tiraste gas, abandonaste.

Agrup. Tradicional‏ @TradicionalRP
Hace 2 años como no podías ganarle a #River "TIRASTE GAS" y ABANDONASTE El 14 de Mayo debe ser el EL DIA DE LA VERGUENZA FUTBOLERA @Betobert

El Resistente dijo...


Hoy domingo, 14 de mayo de 2017 se cumplen los dos años del Día Mundial de la Verguenza deportiva ...

Como este 14 de Mayo se cumplen dos años exactos del gas pimienta y del vergonzoso abandono, este domingo cueste lo que cueste ...
este domingo tenemos que ganar

¡ Vamos River Carajo !

El partido del campeonato dijo...


El mejor del campeonato contra el que se luce en la Copa. Uno de los mejores entrenadores de la historia de River -el debate todavía está abierto- contra el que busca hacer su propia historia en Boca. Las delanteras más voraces de Argentina y probablemente de Sudamerica. Los goleadores que luchan por quedarse con su propia competencia. Verticalidad frente a posesión. Cabuleros y escépticos, coincidan: hoy se define el torneo.

Aunque Guillermo Barros Schelotto, el líder de Boca, diga que los competidores son todos los que están abajo, sabe que por jerarquía, juego y posibilidades el único que le puede disputar la corona es River. La cuestión no es estadística (lleva siete puntos de ventaja y los de Núñez tienen pendiente un partido visitando a Atlético Tucumán), sino mental: el rival, dentro y fuera de la cancha, es el de siempre. Y ni se le ocurre especular con un empate funcional porque el mayor valor de un triunfo sería interno.

Aunque Marcelo Gallardo, el líder de River, intente sacarse responsabilidad y presión marcando que el candidato es Boca, entiende que las chances están abiertas y por eso cuidó titulares en la Libertadores en la previa del Súper. Obligado a ir por el premio mayor: si no descuenta hoy, le deja el camino servido al actual puntero.

Tiene sabor a revancha para Boca, porque salvo partidos puntuales o pasajes esporádicos la historia reciente se inclina para el otro lado. Partidos como el de hoy contribuyen a convertir al presente en pasado. Tiene sabor a revancha para River. Porque los cuatro goles hace cinco meses en su casa todavía duelen. Porque el Muñeco no le pudo ganar al Melli en los dos clásicos oficiales en los que se han enfrentado. Se podrán hacer cien encuestas y todas indicarán lo mismo: lo que menos quieren en Núñez es hacer feliz a La Boca.

Las charlas de café, los eternos debates televisivos y los juegos periodísticos de los diarios acerca de quién es el mejor del país tendrán descanso por un tiempo una vez que el resultado esté puesto. “Que los demás hablen desde afuera. A las 17 se desata la furia y se descubre la única verdad”, dice una voz autorizada de un lado en clara coincidencia con lo que opinan desde el otro.

Barros Schelotto y Gallardo son los líderes, dijimos. La cuestión espiritual se evidencia desde la bajada de línea hasta en la incidencia directa en los partidos. La cuestión futbolística se profundiza desde la partida y ausencia de quienes supieron ser los ejes de juego hasta los últimos días de 2017: Carlos Tevez y Andrés D’Alessandro dejaron vacíos de calidad imposibles de reemplazar por los que quedaron.

Alguna vez alguien dijo -con evidente conocimiento de causa- que los clásicos son partidos aparte, sin explicar bien por qué. Ricardo Centurión e Ignacio Fernández suman argumentos para lo que se ha convertido en una verdad incuestionable. En condiciones lógicas ninguno podría estar ni a en el banco. Ambos fueron contra la naturaleza para superar lesiones (esguince de rodilla el de Boca, desgarro el de River) y poder estar presentes en el partido del campeonato. Se sabe: más que con las piernas, estos partidos se juegan con el alma.

OLE

Mr. Twiter dijo...


Nadir Ghazal‏ @turcocarp
Centurión se recupera de una "lesión" en tiempo récord y en el partido que vuelve "no llega" el médico del doping. Qué hermosa la nueva AFA.

Honor al Beto Alonso‏ @RuizGerry 9
Ortigoza quemó en vivo a Vignolo otra vez: "VOS SOS HINCHA DE BOCA" Crack Orti

Maca Álvarez Kelly‏ @Malvarezkelly 9
Pasaron 2 años de la noche más vergonzosa de la historia del fútbol. La mediocridad los va a acompañar toda la vida. #TirasteGasAbandonaste

Rolo‏ @RoloBaiano 2
#TirasteGasAbandonaste La mentira se acabo y el mundo vio lo que realmente son En el #DiaDelAbandono demostremos #quedistintosomos HOY RIVER

River en cada rincón dijo...


HOY RIVER será alentado desde cada rincón del planeta porque River es Mundial

Riverción Sub 20 dijo...


La Selección nacional Sub 20 den la preparatoria para el Mundial de la categoría, que se disputará en Corea del Sur a partir del 20 de Mayo,volvió a golear y llega afilada al Mundial, ya que superó por 5 a 0 al Sub 20 de Vietnam.

Tres juveniles riverplatenses fueron titulres: El arquero Franco Petroli, el defensos Gonzalo MOntiel y el volante Exquiel Palacios que fué autor de dos goles en el primer tiempo.

Carlos Sandoval dijo...


El Fútbol está feliz, Ganó River

Carlos Sandoval

El Más Grande gritó en La Boca dijo...

Este River de Marcelo Gallardo aparece en las difíciles. No era la primera vez que este plantel atravesaba por un desafío similar y el resultado, una vez más, fue favorable para el que nunca abandona su idea de juego. Un triunfo con la firma del Muñeco, que va por todo.

En la primera mitad, y tras una aproximación de Boca por intermedio de un remate desviado de Darío Benedetto, todo fue para River: primero, Lucas Alario armó una espectacular jugada individual y habilitó a Sebastián Driussi, quien a la carrera se acomodó y remató fuerte, pero su disparo fue controlado por Agustín Rossi.

En la siguiente, Driussi envió un centro desde la derecha y Gonzalo Martínez, entrenado por el primer palo, le dio de aire con la derecha y estableció el 1-0 para el Millonario, que estuvo muy cerca de ampliar la diferencia con un disparo desviado de Ignacio Fernández y otro intento de Driussi, que pasó muy cerca del palo derecho rival.

Tanta insistencia y superioridad se rubricó con un el tanto de Alario, después de una asistencia precisa del Pity. El goleador definió alto y gritó el 2-0. Sin embargo, en la última jugada del primer tiempo, Fernando Gago descontó de tiro libre.

En la reanudación, River no resignó su estilo y se plantó con su personalidad. Inquietó a Boca por los costados y el local también tuvo sus situaciones, pero la defensa estuvo muy firme y Augusto Batalla se hizo enorme cuando lo inquietaron, pero su figura se elevó hasta el cielo en la doble tapada de final. Antes, Carlos Auzqui no había podido marcar en un claro mano a mano.

Luego de esa intervención de Batalla, River liquidó el encuentro: Nacho Fernández la recuperó y asistió a Driussi, quien corrió, enfrentó a Rossi y definió con categoría para el tercer grito de la noche, el definitivo. El que desató el festejo y el que le anuncia al fútbol argentino que el Millonario va a dar pelea hasta el final.

Sitio oficial

Facundo Adamoli dijo...

Se quedó sin pimienta

Intentaron poner el grito en el cielo por los penales. Agrandaron a través de los medios los penales (bien)otorgados a River. Eligieron a dedo a su árbitro, condicionaron y embarraron (esta vez sin pimienta) el partido casi por las dudas.

Y justo en el aniversario del día que River los dejó afuera de La Copa, esta vez no hubo pimienta que los pudiera salvar. Este River que hace rato miran por TV y parece de película, les llevó una paliza a domicilio.

Esto es lo que puede suceder cuando se juega el segundo tiempo. Que esta goleada haya ocurrido en el aniversario del nefasto abandono es simbólicamente positivo.

Esa noche Boca intentó doblegar a un River fuera de la cancha, apelando a los recursos más bajos para golpear al rival. El resultado fue el que ya conocemos: abandono y victoria para River.

Hoy, a dos años de aquel día, los Millonarios se dieron pudieron dar el lujo de humillarlos en los 90 minutos, como debió suceder esa noche.

El primer tiempo de los de nuñez fue impecable en todas sus líneas. Los xeneizes apenas pudieron llegar al arco de Batalla.

River se hizo fuerte lastimando por los costados, enviando centros y llegando con sus volantes. River fue contundente porque, cuando Alario y Driussi están bien, no hay otra delantera que sea más peligrosa en el fútbol continental.

El Pity Martínez fue sin dudas la figura del primer tiempo: explosivo, desequilibrarte y oportunista para marcar, también fue protagonista de la asistencia a Alario. Pero el buen momento del millonario no sirvió para controlar el partido.

Siempre, y ya casi se vuelve una suerte de karma, sucede algo que termina descolocando al equipo y atenta contra su propio buen funcionamiento: Batalla, en una mala salida de un tiro libre que no debió ser ejecutado, sufrió el 2–1.

El joven arquero de River acostumbra a errar en estos partidos clave, pero en este contexto, no es sano ni positivo caerle al juvenil ni al técnico por respaldarlo. Justamente, es ahora donde más apoyo necesita del hincha para continuar creciendo y mejorando sus errores.

El segundo tiempo cambió con un Boca que se sentía más cerca del empate. River apostó a definirlo de contra, pero los embates del local eran más continuos y profundos que los del visitante.

River estaba más cerca de recibir el segundo que de convertir el tercero, pero la solidez y la concentración de Maidana y Martínez Quarta, más algunas tapadas providenciales de Batalla, lograron cerrar el arco riverplatense.

Los cambios de Gallardo ayudaron a definir el partido. La velocidad de Mora y Auzqui fueron determinantes para aplicar una estrategia de juego más acorde a las necesidades del partido.

Y así fue: presionando a los centrales y a los defensores contrarios, River logró alcanzar el 3–1 a través de una escapada de Driussi sobre el final.

No hubo pimienta que valga. O mejor dicho, algunos se habrán lamentado de no haber suspendido el partido antes.

River tiene un plantel y un cuerpo técnico que no busca aprovecharse desde lo extra futbolístico, que no declara en los medios para condicionar ni necesita sacar ventajas fuera del campo de juego.

Este River es auténtico desde su juego y desde sus convicciones. Como el ajedrecista Marcelo Gallardo, que como ya se marcó desde estas lineas, hizo una jugada magistral al guardar los titulares en La Copa para poner todo ante un Boca que se tambalea y ya ve el espíritu de Lavolpe rondando por la ribera.

Facundo Adamoli

Gallarditis dijo...


Tras el enorme triunfo en el superclásico Gallardo brindó sus sensaciones a la prensa;

“El rendimiento fue muy bueno, porque si hablamos del global, fuimos muy superiores. Era normal que el gol del final del primer tiempo les diera un poquito de chance para salir a buscar el empate. Empezaron a venirse y sufrimos. Claramente hicimos un gran desgaste”, indicó.

Agregó: “No supimos aprovechar del todo esos buenos momentos del primer tiempo: hicimos dos goles, pero pudimos haber hecho el tercero. Era fundamental, no nos jugábamos un partido más, era uno que nos daba la posibilidad de meternos de lleno”.

A su vez aclaró: “Estábamos muy lejos y, en base a un funcionamiento que fuimos encontrando, empezamos a tener buenos partidos y a meternos en la doble competencia. Este partido no nos da ningún título, nos da la alegría de ganarle en su cancha al rival de toda la vida”.

Por último, reconoció: “El partido que necesitábamos ganar, vinimos y lo ganamos. Estamos en una situación expectante y con muchísima confianza para lo que viene. Tenemos un partido pendiente y hay que jugarlo, seguimos pesando en la Copa que es el principal objetivo. El mensaje de pelear el torneo no va a cambiar, igual”.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Video con el resumen de todos los goles del enorme triunfo de River en la Bombonera" para que clickeando en la foto puedan ver todos los goles de la trascendente victoria sobre Boca

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...


Ayer se cumplieron 150 partidos de Gallardo dirigiendo a River y hasta ayer llevaba dos partidos por torneo local ante Boca en la Bombonera sin triunfos ni goles. El primero fue la derrota 2 a 0 del 3 de mayo de 2015, en la semana anterior al choque por Copa Libertadores y el empate en cero del 24 de abril de 2016.

Mientras tanto, en la faz internacional, River empató sin goles con Boca en la ida de semifinales de la Copa Sudamericana 2014 y se clasificó a los cuartos de final de la Copa Libertadores 2015, el 14 de mayo en la revancha que fue suspendida en el entretiempo por el ataque a jugadores "millonarios" con gas pimienta.

"Nunca fue una espina el hecho de no ganar en la cancha de Boca como entrenador. Yo disfruté mucho de los partidos de la copa. Es un clásico que se disfruta pero no te da ningún título", dijo el Muñeco.

Además apuntó: "No hay que perder de vista el objetivo que tenemos desde el principio del año, cuando estábamos lejos de la punta y lo único que pensábamos era entrar a la Copa Libertadores de la otra temporada".

River aún debe un partido contra Atlético Tucumán en condición de visitante, por lo que podrá ponerse a tan sólo un punto de su clásico rival en caso de ganarlo.

"Todavía tenemos un partido pendiente, que será difícil y deberemos ir a ganar", expresó según Jornada

Mr. Twiter dijo...


Maca Álvarez Kelly‏ @Malvarezkelly
El perfil bajo y el trabajo serio siempre le ganan al lloriqueo y el ventajismo. Por eso Gallardo siempre estará a años luz de Guillermo.

Claudio Mauri‏ @hcmauri
Con qué quedarse? Silva no te salvó nunca, Batalla le dio vida a Boca y al final lo salvó a River.

Miguel A. Bertolotto‏ @MigueBertolotto
Batalla se comió el gol, pero luego salvó el empate con su doble tapada. Sigue con pecados de juventud, pero se reivindica x su personalidad

Nadir Ghazal‏ @turcocarp
River está invicto desde que volvió Rojas. 9 ganados y 3 empates. Victorias en Colombia, Lanus, Ecuador, Mendoza y en el chiquero. Tremendo.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...



En el margen izquierdo del blog se linkeó "La emoción, la felicidad y el agradecimiento a estos talentosos gladiadores" para que clickeando en la foto puedan leer el análisis de Charro en A River lo quiero sobre la victoria sobre los bosteros en el Superclásico

Un abrazo riverplatense

Información dijo...


Parte Medico: Milton Casco padece un esguince en la rodilla dererecha de grado 2.
Llevará de cuatro a seis semanas su recuperación.

Mr. Clipping dijo...


El resultado quedó corto: River goleó en La Boca

La Banda marcó más diferencias en el juego que en el score. Al Muñeco y a Ponzio jamás los olvidaremos. Son hérores. Son el corazón de un river que no tiembla, late y tiene el pulso para marcar diferencia en las finales.

OLE

Muñeco dijo...

"Boca sigue siendo el puntero más allá de haber dejado varios puntos en el camino y de que nos haya dado la posibilidad a muchos que estamos detrás. Se prendió en llamas este campeonato porque muchos equipos van a querer aprovechar este momento. Boca sigue teniendo la misma obligación de salir campeón que tiempo atrás cuando llevaba mucha más diferencia".

Información dijo...


Mañana el plantel de River tendrá su próximo entrenamiento a las 9 hs en el River Camp de Ezeiza y será una práctica a puertas cerradas.

SENIOR dijo...


El triunfo quedó en casa
River 3 vs Independiente 2

Formación inicial:
Hernández, Rivarola, Lobo, Morales, Mareque, Rojas, Franco, Pepo Morales, Sequera, Fogel y Ortega,

Banco de Suplentes
Medina Bello ,Lamas, Molina, Calabrese, Chavez y Rodriguez.

Los del Rojo se pusieron en ventaja con goles de Casartelli y Melillo, pero los del Millo buscaron por todas lados .

Ortega estrelló un tiro libre en el travesaño hasta que Lobo consiguió descontar antes de que terminara el primer tiempo.

Arrancamos el segundo con ganas de llevarnos el triunfo y llegó el empate por intermedio de Fogel.

Seguiamos buscando el triunfo, y apareció nomas Sapito Ariel Franco que definió cruzado al palo más lejano del arquero, colocando el 3 a 2 y partido liquidado.

Gracias por difundir

Futbol Senior River Plate

Información dijo...


Dos lesiones inesperadas en River se perderían el próximo partido por la Copa Libertadores. Se trata de Rodrigo Mora e Ivan Rossi, que se suman a Milton Casco quien no podrá jugar al menos por un mes a raiz de la falta descalificatoria de Gago.

Programación confirmada dijo...


La AFA informó la programación de la 25ª fecha del certamen local, en la que River visitará a Gimnasia y Esgrima de La Plata, y confirmó que el encuentro se disputará el lunes 22 de mayo, a las 21.15, en el estadio del Bosque.

Plantel Profesional dijo...

¿Zaca un pibe de la galera?
Zacarías Morán Correa es la gran sorpresa de la lista de concentrados de Gallardo para visitar a Melgar y, sin Ponzio (se queda descansando) ni Rossi (distensión), el volante que viene de superar una lesión ligamentaria incluso podría arrancar de titular en Perú. Maidana y Mora tampoco viajan.

Chichin dijo...

Un párrafo aparte para el Cabezón Driussi, le hizo goles a boca en TODAS las categorías de inferiores, el año pasado ya había anotado en el Monumental, en el Verano hizo el primer gol en el Triunfo en Mar del Plata y ahora en la bombo$$tera. Un crack de 21 años que hoy por hoy es el goleador del Campeonato!!!

Rumbo a Arequipa dijo...


El próximo entrenamiento de River será mañana miércoles a las 8.30 hs., en el Monumental y a puertas cerradas. Tras la práctica la delegación viajará desde el Aeroparque 11,35 hs rumbo a Santa Cruz de la Sierra en Bolivia, en donde pasará la noche del miércoles y se hospedará en el Hotel Sun.

El jueves volará en chárter a Arequipa para el partido y la delegación se hospedará en el Hotel Cabildo de la ciudad peruana.

Tras el partido, el plantel regresará en vuelo chárter a Santa Cruz de la Sierra donde se hospedará en el Hotel Sun. y el retorno a Buenos Aires será el viernes 19/5, a las 15.30 (hora argentina), en vuelo AR1369 con destino al Aeroparque Jorge Newbery.

Lista de convocados dijo...


Los 18 jugadores convocados para enfrentar a Melgar

Arqueros:
Augusto Batalla y Maximiliano Velazco

Defensores:
Jorge Moreira, Lucas Martínez Quarta, Luciano Lollo y Arturo Mina

Volantes:
Camilo Mayada, Joaquín Arzura, Ignacio Fernández, Ariel Rojas, Gonzalo Martínez, Nicolás Domingo, Zacarías Morán Correa y Tomás Andrade

Delanteros:
Sebastián Driussi, Lucas Alario, Carlos Auzqui y Marcelo Larrondo

El árbitro en La Plata dijo...


La AFA designó a Federico Beligoy árbitro del partido de River en La Plata ante Gimnasia y Esgrima por el campeonato local.

Este será su partido Nº 26 de forma oficial dirigiendo al Millo que acumula un total de 10 victorias, 8 empates y 7 derrotas con Beligoy.

Su última vez con La Banda fue ante Lanús, en el triunfo por 3 a 1 del actual torneo.

Formación probable dijo...


La probable alineación de River para visitar al Melgar es la siguiente:

Augusto Batalla; Jorge Moreira, Arturo Mina, Luciano Lollo y Camilo Mayada; Nicolás Domingo, Joaquín Arzura y Tomás Andrade; Carlos Auzqui, Sebastián Driussi y Marcelo Larrondo.

El itinerario dijo...


Hoy, cerca del mediodía, la delegación del Más Grande viajará rumbo a Bolivia en el vuelo AR1368, que partirá a las 11.35 desde el Aeroparque Jorge Newbery. Una vez instalados en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, La Banda se alojará en el Hotel Sun.

Luego, el jueves 18/5, a las 18 horas y en vuelo chárter, viajarán hacia Arequipa. Allí, enfrenta al equipo peruano. En dicha ciudad, el plantel se hospedará en el Hotel Cabildo.

El regreso está programado una vez que finalice el encuentro, hacia Santa Cruz de la Sierra. La vuelta a Buenos Aires, será el viernes 19/5, en el vuelo AR1369, a las 15.30 horas de Argentina.

Francisco Esquivel en la Máquina Radio

Mr. Clipping dijo...


Ante las lesiones de Milton Casco y Luis Olivera para jugar en Perú, Gallardo tiene dos alternativas: nuevamente echar mano a Jorge Moreira y Camilo Mayada para que ocupen los laterales como hizo en el superclásico o poner una línea de tres en el fondo.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó ¿ Quién es "Zaca" ? para que clickeando en la foto puedas conocer más al juvenil volante central convocado para viajar a Perú

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...


Las lesiones de Rossi y de Mora complican los planes de Gallardo porque el Muñeco tenía pensado preservar a la mayor cantidad posible de titulares para el partido del próximo lunes a las 21.15 ante Gimnasia y Esgrima La Plata por el campeonato local, en el que River se puso a cuatro puntos del líder Boca luego del 3 a 1 que le asestó en la Bombonera, con la posibilidad de quedar a solo una unidad si el 11 de junio le gana a Atlético Tucumán, en condición de visitante, el encuentro que tienen pendiente.

Rossi y Mora no forman parte de la base titular para Gallardo, pero sí son futbolistas muy bien considerados por el técnico, en especial el uruguayo. Por lo pronto, ambos fueron al banco de suplentes en la Bombonera y Mora ingresó a los 15 minutos del segundo tiempo por Gonzalo Martínez, quien sufrió un calambre en la pierna derecha.

Tanto Mora como Rossi iban a ser titulares el jueves en Arequipa, frente al Melgar, y el jueves 25 ante Deportivo Independiente de Medellín, en el Monumental, en el cierre de la fase de grupos de la Libertadores.

Para el encuentro ante el conjunto colombiano, el uruguayo podría llegar a estar disponible pues lo que tiene es una inflamación en la cadera y en el cuerpo médico confían en que su recuperación será más rápida que la de Rossi, quien tendría para no menos de diez días de recuperación.

Gustavo Yarroch en La Nación

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Itinerario de la nueva Máquina" para que clickeando en la foto puedan conocer el itinerario de la nueva máquina de River

Un abrazo riverplatense

Información dijo...


Emelec ganó en Medellín y trepó al segundo puesto del grupo C de la Copa Libertadores.

Con dos goles de Angulo, el conjunto ecuatoriano sorprendió en Colombia y quedó muy encaminado para clasificar junto a River a los octavos de final.

Ahora, el Deportivo Independiente Medellín necesitará ganar en el Monumental para seguir soñando.

Copa Libertadores dijo...

Ya están a disposición los tickets para el partido entre River y el equipo colombiano, a disputarse el jueves 25 de mayo, desde las 21 horas, en el estadio Monumental. Leé cuáles son los precios y ubicaciones.
Mientras todas las miradas están puestas en el encuentro de este jueves ante Melgar, en Perú, el club de Núñez comenzó la venta de entradas para el último compromiso correspondiente al Grupo 3 de la Copa Libertadores de América. Dicho encuentro se llevará a cabo el jueves 25 de mayo, desde las 21 horas.
Tanto los socios con "Tu Lugar Monumental" como aquellos que no lo poseen o pertenecen a la comunidad "Somos River" ya pueden comprar los tickets para alentar al Más Grande. Incluso, los no socios también tienen la posibilidad de adquirir una localidad para el duelo frente al conjunto colombiano.

Tito de Almagro dijo...

Los objetivos de River los establece Gallardo. El año pasado se puso por objetivo ganar la Recopa y clasificar a la Copa Libertadores. Y comunicó que esa era la meta del semestre ANTES del comienzo del certamen doméstico. Cumplió ambos y para eso tomó decisiones que el tiempo terminó demostrando que fueron irreprochables. Como cuidar jugadores en un clásico porque a los 3 días se jugaba un partido muchísimo más importante, que finalmente ganó. Este año arrancó a 11 puntos del puntero y supo que los objetivos eran clasificar en el grupo de la Copa y clasificarse a la Libertadores del año próximo.
Es decir, el propio Gallardo, a la luz de objetivos deportivos de un orden superior, consideró al torneo en curso como una suerte de descarte, consuelo de los que no tienen otra cosa que disputar.
El hecho de que River esté en carrera sólo se explica por el afloje del elástico del calzoncillo del equipo que invirtió millones y millones para ganar una copa que hoy mira por televisión. Pero, nobleza obliga, ganarlo sería "de yapa". No un objetivo deportivo preestablecido en la planificación semestral de nuestro club.

Información oficial dijo...


Este miércoles, la delegación partió a la mañana rumbo a Santa Cruz de la Sierra, Bolovia, en donde pasará la noche.

Los jugadores fueron recibidos por los hinchas riverplatenses, firmaron autógrafos y se fotografiaron con ellos. Esta noche, la delegación dormirá en el Hotel Sun y mañana al mediodía de Argentina partirá rumbo a Arequipa.

Allí, a las 21 de Argentina, River irá en busca de quedarse con el primer puesto del Grupo 3, luego de haber alcanzado la clasificación a octavos de final en el encuentro disputado la semana frente a Emelec en el Estadio Monumental.

Sitio oficial

Formacion probable dijo...


Batalla; Moreira, Mina, Lollo y Mayada; Auzqui, Domingo, Arzura y Andrade; Alario y Larrondo

Banco de Suplentes dijo...


Velazco, Martínez Quarta, Morán Correa, Rojas, Fernández, Martínez y Driussi.

El árbitro en Arequipa dijo...


El arbitro del encuentro de esta noche será el venezolano Jesús Valenzuela Sáez, nacido el 24 de noviembre de 1983 en Acarigua, Estado de Portuguesa.

Valenzuela, que dirigirá oficialmente al Millo por primera vez, será asistido por sus compatriotas Carlos López y Luis Murillo, mientras que el cuarto árbitro será Alexis Herrera, que también es venezolano.

Información dijo...


Este jueves desde las 21 (hora argentina) se disputará el partido Melgar vs River Plate en el Estadio Monumental de la UNSA, de la Ciudad de Arequipa, que será televisado por Fox Sports

Formacion probable
Batalla; Moreira, Mina, Lollo y Mayada; Auzqui, Domingo, Arzura y Andrade; Alario y Larrondo

Banco de Suplentes
Velazco, Martínez Quarta, Morán Correa, Rojas, Fernández, Martínez y Driussi.

Autoridades
El arbitro del encuentro será el venezolano Jesús Valenzuela Sáez, asistido por sus compatriotas Carlos López y Luis Murillo, mientras que el cuarto árbitro será Alexis Herrera, que también es venezolano.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó River "in itinere" para que clickeando en la foto puedan conocer el itinerario de la nueva máquina

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...



El plantel de River partió rumbo a Perú, donde este jueves se medirá con Melgar en una nueva presentación por la Libertadores, y Nicolás Domingo, quién será titular en un equipo mixto con suplentes y algunos titulares, avisó que el objetivo es “conseguir una victoria en Arequipa para terminar primeros en el grupo. Es un partido de Copa, queremos sumar la mayor cantidad de puntos posible. Esa es nuestra mentalidad”.

Vale recordar que el Millo ya está clasificado a octavos de final y, con un punto más, se adjudicará su zona.

Si bien habrá bastante recambio y Gallardo le dará descanso a varios jugadores, Domingo cree que el impulso de haberse quedado con el superclásico les jugará a favor.

OLE

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


¡ River Plate ya llegó a Arequipa y vamos por TODO !

Sorteo dijo...

Los 16 equipos clasificados a octavos de final formarán ocho llaves de dos clubes cada una. A fin de determinar los rivales de cada eliminatoria, se formarán dos tablas de posiciones. Una entre los ocho clasificados en primer lugar en sus grupos y la segunda entre los ocho clasificados en segunda colocación en sus zonas.

Información oficial dijo...


En Perú, River buscará asegurarse el primer puesto. El equipo de Marcelo Gallardo enfrentará a Melgar, en Arequipa, con el objetivo de quedarse con el Grupo 3.

Sitio oficial

Formación confirmada dijo...


Augusto Batalla; Jorge Moreira, Arturo Mina, Luciano Lollo y Camilo Mayada; Carlos Auzqui, Nicolás Domingo, Joaquín Arzura y Tomás Andrade; Lucas Alario y Marcelo Larrondo.

Banco de suplentes:
Maximiliano Velazco, Lucas Martínez Quarta, Zacarías Morán Correa, Ignacio Fernández, Ariel Rojas, Gonzalo Martínez y Sebastián Driussi.