Un tropezón que empañó una fiesta



En el día de su 116° cumpleaños River, con una formación alternativa, no logró ser el mejor equipo de la fase  de grupos de la Copa Libertadores, al perder como local ante al Deportivo Independiente Medellín 
Formación alternativa
Se priorizó y lo que quedó no fue bueno
por Charro de A River lo quiero
Cuando empezó el año Gallardo tenía claro que quería volver a pelear la Copa y los bosteros estaban muy lejos. El haber sumado 9 puntos en los primeros partidos de la Copa y el invicto en el campeonato permitió que Gallardo le empezara a dar prioridad al campeonato.

Gallardo puso en cancha lo que le quedó disponible de los 25 jugadores de la lista de buena fe teniendo la premisa que debía tener el domingo un equipo fresco y la verdad es que mucho no le quedó (entre lesionados y jugadores en la sub20). 

No hay 3,4 ni delantero suplentes como para hacer los cambios y por eso se improvisó a Arzura jugando de 4 y otros no pudieron ser reemplazados. Debido a esta prioridad es que River Plate perdió la oportunidad de quedar primero entre todos los clasificados a la siguiente fase. 

Ayer debutó Velazco en el arco y la verdad es que no lo hizo nada mal. Seguro a la hora de salir, no se complicó en algunas y estuvo bien de reflejos. La defensa fue tan floja que convirtieron al arquero en la figura del equipo. 

Arzura quedó expuesto por su torpeza (solo la necesidad pudo convertirlo en lateral), Mayada hizo lo que pudo. Los centrales fueron muy malos en algunas ocasiones y en otras les costó cerrar hacia los costados, Mina tuvo algunos aciertos y muchos errores mientras que Lollo no desentonó con su compañero (muy lejos está del jugador que buscó Gallardo). 

En el medio Domingo tuvo una pésima noche y a su lado debutó Moran Correa (jugó bien con la pelota), algo más adelante jugaron Fernandez y Andrade mientras que arriba lo hicieron Auzqui y Alario.

Andrade está en un momento de confusión (algo así como estaba Pity el año pasado), intenta pero choca con sus malas decisones, Fernandez mostró despliegue y con poco se transformó en el mejor jugador y arriba pusieron garra pero no tuvieron una buena tarde. 

El primer tiempo fue un dominio absoluto del local porque la visita no quería jugar, a los 2 minutos hubo un penal (Alario no lo convirtió y el árbitro cobró una mano inexistente cuando convirtieron en el rebote) y en los minutos siguientes anularon mal un gol y no cobraron otro clarísimo penal. 

Lamentablemente después de todo eso el equipo se fue apagando y chocó con sus incapacidades. Fernandez se movía pero no tenía con quien jugar o se fallaba muchísimo en los pases. Algunos tenían buenas intenciones y otros apenas entraban en el partido. 

El segundo tiempo fue otro cantar. El visitante se debió enterar que quedaba afuera y salió más resuelto. A los 2 minutos convirtió gracias a un error defensivo y luego aprovechó la desconcentración defensiva. 

En esos 10 o 15 minutos la defensa se borró y el arquero se convirtió en figura, faltas innecesarias, ingenuidades que dejaban solos a los delanteros, delanteros que pasaban como sin problemas a sus defensores. 

Esos minutos se pagaron muy caro porque luego no hubo capacidad para dar vuelta el resultado. Al inicio del segundo tiempo Pity entró por Fernandez, a los 15 entró Driussi por Alario y luego Rojas por Mayada. 

Tener a 3 titulares permitió un poco más de empuje y no extrañó el descuento de Mina en un rebote pero fue un poco de agua en el oasis porque ni siquiera eso despertó al equipo.

Una actuación decepcionante cuyas consecuencias se verán más adelante si fueron o no graves. Lo grave no es que no hayan salido bien las cosas sino lo mal que jugaron algunos jugadores. 

Entre tantas malas, los pibes debutantes Velazco y Moran Correa se podría decir que mostraron buenas actitudes y podrían ser los próximos buenos proyectos.

Ahora solo queda esperar el sorteo del 14 de junio y esperar los partidos de octavos. 


Entrada institucional: ¿Cúal es tu opinión?  

36 comentarios:

Alberto Colombo dijo...


Un partido tan lamentable como vergonzoso

No voy a andar dando vueltas
Ni usando eufemismos
River en ningun momento del partido tuvo voluntad de ganar el partido.
De principio a fin la desidia , el error constante y la carencia animica dominaron al equipo.

El primer tiempo fue un despropósito futbolistico que no es entendible mas alla de la alineacion
Llegamos al colmo que a los 3 minutos en un centro el DIM cometio un penal insolito que Alario se encargo de errar...
Luego fue un partido mal jugado donde el DIM manejaba el juego por su 10 y Viola el argentino ex Racing. River tocaba hasta que la pelota le llegaba a Andrade quien sistematicamente erraba todos los pases, quedando corto de lo debil que toca la pelota .... Domingo no paraba a nadie Arzura era " fusilado " ante la gente jugando de lateral derecho y la defensa no daba garantias.

En el segundo tiempo se habra hablado mucho en ambos vestuarios
Lo cierto es que el equipo visitante salio como una tromba y en pocos minutos estaba 0 2 arriba luego que la defensa millonaria hiciera todo lo posible para que los rebotes o errores propios dejaran en situacion de gol a los colombianos.
Fue tal el desastre del primer equipo que Velazco con una muy buena actuacion evito una goleada que pudo ser historica.

Daba la impresion que solo Mina y Mayada corrian como para tratar de revertir el papelon mayusculo que el equipo estaba brindando el dia del onomastico del club .
Todo era un caos , no habia el meor vestigio del equipo titular , incluso Alario participaba poco y nada , Nacho aparecia erratico y el resto jugaba peor que en la primer etapa
Entonces Gallardo recurrio a los cambios.... algo que no entiendo por que con el partido ya con el resultado decretado , para que hubo que exponer a titulares habituales como Rojas , Driussi o el Pity....River iba a perder de todas maneras

El gol de Mina tras un rebote fue por las ganas de ganar del ecuatoriano y sirvio para maquillar un desproposito riverplatense de inicio a fin.
Apenas se puede destacar la actuacion de Velazco y de Moran , los pibes jugaron de verdad y para ganar. Luego queda una derrota muy deshonrrosa , que hizo caer un lindo invicto que tenia el equipo en general y en el Monumental en particular.

Que el primer equipo este jugando genial y que Gallardo sea un enorme estratega que nos dio muchas alegrias no hace que uno no pueda opinar sobre lo ocurrido anoche en el Monumental. Una pagina triste y sordida en la imensa y victoriosa historia de River.
De ahora en mas viene la definicion del Campeonato y el camino a matar o morir en la Libertadores.

Estoy seguro que volveremos a ser lo que fuimos.
Un equipazo catalogado 1º de America y 7º del mundo

Alberto Colombo

Gallarditis dijo...


Tras el encuentro ante DIM Gallardo declaró: “El partido estaba controlado, ellos no nos habían hecho sufrir en el primer tiempo. El penal nos podría haber facilitado la tarea porque iban a tener la obligación de salir”.

“En el segundo tiempo arrancamos mal, empezamos a entrar en nervios con el segundo gol. Con el deseo de ir a buscarlo, empezamos a dejar espacios y ellos lo aprovecharon. Era un partido medio raro, porque ya estábamos clasificados y era un día festivo para el Club. Había que sacarlo adelante y nos costó meternos. Ahora, dar vuelta rápidamente la página y nos metemos de lleno en el torneo, estábamos muy lejos y ahora tenemos la posibilidad de estar en la pelea” agregó.

Respecto de los debutantes Maximiliano Velazco y Zacarías Morán Correa, expresó: “Me pone muy contento que hayan tenido la posibilidad de jugar, son serios, responsables y vienen haciendo su trabajo”.

También reconoció que “da bronca perder en casa, esa sensación que te deja no haber podido hacer la diferencia para darle un triunfo al hincha en el cumpleaños del Club. Se nos podía haber presentado favorable y luego dimos ventajas. Ellos aprovecharon una desconcentración nuestra y se metieron en el partido, a nosotros se nos hizo duro poder remontarlo”.

Además se refirió al nuevo formato de la Libertadores: “Es un formato nuevo de Copa; es llamativo que se juegue un partido tan importante de octavos de final y que un mes después se juegue la revancha, le quita motivación. Es un calendario incomprensible. Es un problema para los equipos argentinos y no nos da comodidad, porque se pueden sufrir bajas por las situaciones contractuales”.

Por último, confió: “Me da lo mismo jugar con el rival que sea en octavos de final. Ganamos el grupo, nos da la posibilidad de jugar con un segundo, pero en esta instancia no tenés mucha ventaja. Ahora se nos vienen tres partidos muy difíciles, se nos aprieta el calendario y son encuentros importantes y fundamentales para tener aspiraciones para pelear el campeonato”.

Copa Libertadores 2017 dijo...


Concluida la fase de grupos de la Copa Libertadores 2017 así quedó la tabla general que tendrá importancia para determinar la condición de local en las revanchas de las series eliminatorias.

Los Primeros de cada zona:

1- Atlético Mineiro (13 puntos y +11).
2- Lanús (13 puntos y +10).
3- Gremio (13 puntos y +9).
4- River (13 puntos y +5).
5- Palmeiras (13 puntos y +4).
6- Santos (12 puntos y +7).
7- Botafogo (11 puntos y +1).
8- San Lorenzo (10 puntos y 0).

Los Segundos de cada zona

09- Godoy Cruz (11 puntos y +2).
10- Guaraní (11 puntos y +2).
11- Emelec (10 puntos y +3).
12- Barcelona (10 puntos y 0).
13- Atlético Paranaense (10 puntos y -1).
14- The Strongest (9 puntos y +4).
15- Jorge Wilstermann (9 puntos y +2).
16- Nacional (8 puntos y +2).

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "¿Cómo sigue la Libertadores?" para que clickeando en la foto puedas conocer como sigue la Copa Libertadores edición 2017 una vez concluída la fase de grupos

Un abrazo riverplatense

Ubaldo Kunz de La Máquina Radio dijo...


Los pibes del semillero siguen apareciendo. Dan la cara. Responden. No les pesa llevar el escudo más grande de la Argentina. Esta noche, ante el Deportivo Independiente Medellín, se dieron dos casos particulares.

El más destacado fue Maximiliano Velazco, que tuvo la responsabilidad de defender el arco de River por primera vez de manera oficial. Con 22 años y 23 partidos en el banco de suplentes, el arquerito millonario no sólo sumó sus primeros minutos oficiales. Fue, por lejos, lo mejor del equipo en una noche donde sufrió más de la cuenta.

Rápido de reflejos para achicar y ahora un mano a mano en el segundo tiempo; intuitivo para volar en los remates de media distancia y despejar hacia los costados, sin dar nunca un rebote hacia el medio; seguro en los centros y en los balones aéreos. En las que tuvo que intervenir, respondió siempre bien. Nada tuvo que hacer en los goles del equipo colombiano. En el arco, también hay futuro.

Ubaldo Kunz de La Máquina Radio

Fixture pendiente dijo...


Finalizada la fase de grupos de la Libertadores - que se reanudará recién a partir del 4 de Julio - River deberá encarar el sprint final del campeonato loca del que quedan a disputar sólo 5 fechas y en el caso del Millo recupera, además, recuperar el encuentro postergado en Tucumán por la fecha 22°.

Por otra parte el Millo se encuentra diezmado por lesiones - la más grave sería la sinovitis que padece Mora, que le demandará hasta el próximo torneo - sino por las ausencia de Maidana, Fernandez y Alario que deberán viajar al lejano oriente y por la de los tres juveniles Petroli, Montiel y Palacios afectados a la selección sub 20 que disputa el Mundial en Corea.

Para peor la AFA determinó que las últimas tres fechas del certamen se disputen en tan sólo una semana y por lo tanto serán días muy movidos para River, que intentará amargar una vez más a Boca

Tanto es así que hasta el final del Campeonato de Primera División el Millo tiene que jugar 6 partidos en 28 días en un sprint final que a principios de este año Gallardo no tenía previsto

• 28/5/2017
River vs Rosario Central
(Campeonato, fecha 26°)

• 31/5/2017
Atlético Tucuman vs River
(Campeonato, postergado de la 22° fecha)

• 4/6/2017
San Lorenzo vs River
(Campeonato, fecha 27°)

• 18/6/2017
River vs Racing
(Campeonato, fecha 28°)

• 21/6/2017
River vs Aldosivi
(Campeonato, fecha 29°)

• 25/6/2017
Colón vs River
(Campeonato, última fecha)

Teo dijo...

Teo verán volver...
Gutiérrez regresa al Monumental: este domingo, el colombiano pisará nuevamente el campo de juego de River. Eso sí: lo hará jugando para Rosario Central. Se presume que el recibimiento para el colombiano, quien consiguió algunos títulos en el club, será cálido y emocionante.

Lista de convocados dijo...


El domingo desde las 18.15 Hs, River jugará un partido crucial en la lucha por el título cuando reciba a Rosario Central en el Monumental.

Para el trascendental encuentro, Gallardo decidió disponer de los mismos 19 jugadores que integraron la lista ante Independiente Medellín.

Sin Larrondo, Rossi ni Alonso, recuperándose de distintas molestias, estos serán los 19 futbolistas que concentrarán para jugar con el Canalla:

Arqueros:
Augusto Batalla y Maximiliano Velazco

Defensores:
Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Lucas Martínez Quarta, Camilo Mayada, Luciano Loll y Arturo Mina.

Volantes:
Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández, Gonzalo Martínez, Ariel Rojas, Nicolás Domingo, Joaquín Arzura, Zacarías Morán Correa y Tomás Andrade.

Delanteros:
Lucas Alario, Sebastián Driussi y Carlos Auzqui.

Anónimo dijo...


Gallardo está muy preocupado por la lesión de Mora q apeló a un último recurso de visitar a un curandero en Uruguay

Televisación dijo...


La transmisión en vivo el encuentro entre River PLate y Rosario Central estará a cargo de Telefé

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "Fixture final del semestre" para que clickeando en la imagen puedan conocer el fixture del torneo local que le quedan pendiente a River en este primer semestre

Un abrazo riverplatense

Vamos los pibes dijo...


Bajo la dirección de Gallardo ya debutaron 16 juveniles y también consolidó en la Primera de River a Ramiro Funes Mori y Sebastián Driussi, que no tenían continuidad.

SEMILLERO dijo...


TORNEO JUVENIL DE LA AFA
Fecha 8ª

RIVER PLATE vs ROSARIO CENTRAL

Categorías mayores 4ª, 5ª y 6ª, a las 10.30 – 12.30 y 14.30 hs en Ezeiza

Categorías menores 7ª, 8ª y 9ª, a las 10.30 – 12.30 y 14.20 hs en Granadero Baigorria

Gallardo y los pibes dijo...


En la cabeza de Marcelo Gallardo hay un sueño dando vueltas. Aspira a que la mitad del plantel de Primera esté integrado por juveniles surgidos de las divisiones inferiores de River. Apenas asumió hace tres años invirtió horas de su trabajo en un objetivo claro: ordenar y seguir de cerca a los chicos, viendo partidos, armando un selectivo y hasta diseñando las reformas del predio de Ezeiza.

Cuando River cierre el grupo 3 de la Copa Liberatadores ante el DIM, 18 pibes del semillero habrán debutado en Primera bajo la dirección del Muñeco. Algunos pesan fuerte en el club, otros continúan creciendo en el exterior, hay un grupo que la sigue remando en Reserva y otros que todavía no pudieron adaptarse. El panorama es claro: el técnico no deja de mirar para abajo pensando en volar alto.

SEMILLERO dijo...

En la mente de Gallardo hay un sueño dando vueltas. Aspira a que la mitad del plantel de Primera esté integrado por juveniles surgidos de las divisiones inferiores de River. Apenas asumió hace tres años invirtió horas de su trabajo en un objetivo claro: ordenar y seguir de cerca a los chicos, viendo partidos, armando un selectivo y hasta diseñando las reformas del predio de Ezeiza.

Son 18 los pibes del semillero que han debutado en Primera bajo la dirección del Muñeco. Algunos pesan fuerte en el club, otros continúan creciendo en el exterior, hay un grupo que la sigue remando en Reserva y otros que todavía no pudieron adaptarse. El panorama es claro: el técnico no deja de mirar para abajo pensando en volar alto.

Esta historia arrancó a mediados de 2014, cuando Gallardo empezó a imaginar el armado de un selectivo de chicos de entre 15 y 17 años. Pensó en un grupo de jugadores que pudiera dar el salto a Reserva pronto, y por eso le pidió a la dirigencia, un año después de asumir, terminar con los contratos de los futbolistas de 20 y 21 años que jugaban en Reserva y tapaban el crecimiento de los más chicos.

Ese proceso tuvo dos cambios de cabezas. Primero removieron a Gustavo Zapata, entrenador de la Reserva, y pusieron a Luis Villalva. Después, incorporaron a Gustavo Grossi como coordinador general de las inferiores. Gallardo no decidió los cambios. Pero los apoyó.

El DT se dio cuenta del vacío que había producto de la mala gestión en inferiores durante la era Daniel Passarella. Por eso, cuando pidió juveniles para llevarse a la pretemporada y miró a la Reserva, sólo quedó deslumbrado por Sebastián Driussi, que si bien había sumado dos partidos en el primer equipo, ya no trabajaba con el plantel principal. Lo qué pasa hoy con Driussi marca aquella visión. El otro jugador de las inferiores que ya tenía un recorrido y que bancó a pesar de su corta edad fue Ramiro Funes Mori. Una temporada después fue vendido en casi ocho millones de dólares a Inglaterra.

De esta camada de futbolistas, Emanuel Mammana fue otro de los que debutó con Gallardo y se afirmó. El club también lo exportó por millones de euros. Guido Rodríguez fue otro gran hallazgo que no explotó en el club porque tuvo encima a Matías Kranevitter y a Leonardo Ponzio. Se fue a buscar continuidad a Defensa y Justicia, donde la rompió. De ahí saltó al Tijuana. Este año, en México lo nombraron el mejor jugador del torneo. Jorge Sampaoli lo llamó a la Selección. A Mammana, también.

En el medio de todo este proceso, hubo una camada de chicos que no pudo afirmarse. Algunos regresaron a la Reserva para seguir creciendo y otro suman minutos a préstamo en otros equipos. La transición daría paso a una mejor camada.

El trabajo con los pibes avanzó y se cristalizó con el predio de Ezeiza. Ese diseño para la remodelación del complejo se pensó apuntando a que el selectivo de la Reserva entrenara siempre cerca de la Primera, a que se cambiaran y alimentaran allí. Para que todos se sintieran cerca del proyecto. Cuando se inauguró el River Camp, Gallardo dijo: “Quiero que los chicos miren cómo trabaja la Primera, para que a los jugadores que ven en la televisión levantando una copa los tengan a mano y les sirva como motor de crecimiento”.


Por estas horas los pibes que suben a trabajar con la Primera ya sienten la familiaridad del lugar y el modo de trabajo de Gallardo. Los casos de Lucas Martínez Quarta, Augusto Batalla, Tomás Andrade, Luis Olivera o Ezequiel Palacios, entre otros, que son parte de la última camada, bien valen como ejemplos: llegaron al plantel superior más armados y con el proyecto como base del asunto. Estos nombres ya son parte de los que habitualmente concentran y se van acomodando a aquella idea que Gallardo y la dirigencia soñó para tener un equipo con más de la mitad de jugadores de inferiores. Hoy es el turno de Velazco y Morán Correa, los nuevos pibes que el Muñeco presenta en Primera.



Anónimo dijo...


Lo nuestro es algo eterno
Amar es algo hermoso
Solo es cuestión de un verso
Un amor como el nuestro
No debe morir jamás

Carlos Sastre‏

SEMILLERO dijo...


TORNEO JUVENIL DE LA AFA
Fecha 8ª
RIVER PLATE vs ROSARIO CENTRAL

Resultados generales
Victorias 2
Empates 2
Derrotas 2

En Ezeiza

Cuarta División
River Plate 1 vs Rosario Central 1 a 1
(Gol de Mauricio Vera)

Quinta División
River Plate 2 vs Rosario Central 0
(Goles de Federico Girotti y Damián Schiro)

Sexta División
River 1 vs. Rosario Central 1
(Gol de Franco Camargo)

En Granadero Baigorria

Séptima División
River Plate 0 vs Rosario Central 2

Octava División
Rosario Central 0 vs River Plate 2
(Goles de Esteban Fernández e Iván Peralta

Novena División
Rosario Central 3 vs River Plate 2 Más
(Goles de Tiago Rodríguez y Felipe Salomoni)

Mr. Clipping dijo...


Las razones del déficit millonario que la AFA aprobará el martes

El balance al 30 de junio de 2016 muestra que la entidad perdió $ 223 millones y que tiene un patrimonio negativo de $ 53 millones; estiman que la tendencia se revertirá este año, gracias a los nuevos contratos

Alejandro Casar González en La Nación


Mr. Twiter dijo...


Cristian‏ @crisstianrnr
Era totalmente injusto que Boca ganase el partido. El empate contra Huracán fue lo más acorde al desarrollo del partido.

Gabriel Casazza @GabrielCasazza
Boca ya no depende de sí mismo. Si River gana sus dos partidos, lo pasa. Ahora River depende de River y es una gran noticia.

Diego Borinsky‏ @diegoborinsky
El campeonato ya no depende de Boca. Si River gana los 6 partidos que le quedan es campeòn

Maca Álvarez Kelly‏ @Malvarezkelly
El torneo se define entre River y Boca. De ahora en más deberían jugar a la misma hora, algo que la TV y la AFA no van a querer.

Diego Borinsky‏ @diegoborinsky
Boca perdió la confianza y el poco fútbol que tenía. River juega mejor pero debe hacer cartón lleno ante rivales duros. No es fácil

MAGIDERIVER‏ @RIVERMAGIDE
ME PARECE QUE BOCA NO SALE CAMPEON ME PARECE QUE BOCA NO SALE CAMPEON, SALE RIVERRRR SALE RIVERRRR SI SEÑOR 🎵🎵🎵

Memoria River Plate dijo...


River acumula 6 encuentros sin perder ante Rosario Central, con 3 triunfos y 3 empates.

El último festejo del elenco conducido actualmente por Paolo Montero fué en el Torneo Apertura 2009, por 2-1 con el Millo de visitante

Mr. Clipping dijo...

A Boca se le escapó el triunfo en el final y River saborea su chance
Igualó 1-1 contra Huracán en el Ducó. El equipo de los Mellizos ganaba con el tanto de Benedetto pero en el último instante lo empató Romero Gamarra, de penal. Ahora el torneo depende de River
.

Era un triunfo vital para Boca. Pero en la última bola se transformó en un empate con sabor a derrota. ¿Y ahora? Y ahora el campeonato cambió de mando: River tiene la chance de superar a su máximo rival en cuatro días si gana los dos partidos que debe (ante Central mañana y contra Atlético Tucumán el miércoles).

Ahora las dudas de Boca se multiplican. Ahora la crisis es real y no mediática. Ahora, con este 1-1 ante Huracán el equipo de Guillermo Barros Schelotto entra en zona de riesgo.

Clarín

Anónimo dijo...


Boca dejó puntos ante Huracán y arde el campeonato

Con un penal agónico de Romero Gamarra, el Globo selló un 1-1 en Parque Patricios que le pone picante al torneo. El Xeneize jugó mal y fue dominado, pero había logrado la ventaja gracias a Benedetto.

TyC

Reserva dijo...


En Ezeiza la Reserva de River Plate derrotó 3-1 a Rosario Central por la fecha 26ª de la Divisional. Goles de Nicolás Franco y Benjamín Rollheiser

Reserva dijo...


Este domingo por la mañana, luego de cinco partidos sin victorias, la reserva de River volvió al triunfo con una gran producción futbolística.

A los 3´, el equipo de Luigi Villalba se puso en ventaja con un anticipo de cabeza de Nicolás Franco, luego de un gran centro de Luis Olivera pero a los 18´ el equipo rosarino aprovechó una muy mal parada a la defensa de River y estableció la igualdad.

Pero el Millo reaccionó, convirtiendo nuevamente mediante un verdadero golazo de Benjamín Rollheiser, que vio al arquero rosarino algo adelantado y se la picó con mucha clase y maestría.

En el segundo tiempo, Nicolás Franco volvió a marcar otro gol para ampliando el marcador favorable para River, que fué el amplio dominador delpartido, y así llegó a su octava victoria en el torneo, alcanzando 29 unidades y aunque todavía adeuda dos partidos.

Formación inicial:
Ezequiel Centurión; Kevin Sibille, Luis Olivera, Augusto Aguirre y Santiago Sosa; Leandro Vega, Benajamín Rollheiser y Lautaro Arellano; Nicolás Franco, Matías Moya y Mauro Burruchaga.

Banco de Suplentes:
Francisco Ravizzoli, Nahuel Gallardo, Elías López, Mauricio Vera, Cristian Ferreyra, Franco López y Gianluca Simeone.

Mr. Clipping dijo...


Habrá que seguir luchando de atrás

En un partido durísimo, River no pudo superar a Rosario Central y apenas sumó un empate con gusto a poco, pero que deja al Millonario aún en carrera por el título.

¡A ganar todo para pelear hasta el final!

LPM

Gallarditis dijo...


Tras el partido Gallardo analizó el empate:: “Estoy tranquilo. Después de lo que sucedió ayer, hubiese sido muy importante ganar. Pero haciendo el análisis del partido, fue muy duro. Son dos equipos que venían proponiendo un juego y un funcionamiento. Central nos llevó a ser un equipo largo, con fricción permanente… Fue incómodo para los dos y nosotros no pudimos salir de eso”.

“Fue el más intenso, con mucho corte y mucho parate. Para mi gusto, fue un partido horrible. Hubiese preferido que sea abierto, que los dos buscaran a través del juego, pero la pelota estaba todo el tiempo por el aire y nosotros sufrimos cuando pasa eso” agregó el DT.

Este también explicó: “El mérito de Central es que nos propuso un partido feo y se jugó un partido feo, nosotros no estuvimos lúcidos para salir de eso y no hubo fluidez. Para nosotros, hoy no tiene gusto a mucho, pero el del miércoles será fundamental y tal vez el punto de hoy sirva, pero tenemos que ganar”.

El Muñeco reconoció que “el campeonato está abierto. Hoy no se definía y tampoco los resultados que se dieron ayer; quedan partidos muy difíciles para todos, no va a ser fácil para ninguno. No creo que la de hoy haya sido una posibilidad perdida, pero nos deja un sabor a poco”.

Y concluyó “Siempre estamos predispuestos a jugar con la idea que tenemos, que es mostrar una sintonía de lo que venimos haciendo, con inteligencia y fluidez. Fue un partido durísimo, con mucha intensidad y fricción. También hay que saber jugar estos partidos, nadie nos va a pasar por arriba”.

Mr. Clipping dijo...


Gallardo no podrá contar con dos de sus futbolistas titulares por suspensión. Se trata de Jorge Moreira y Lucas Alario, quienes venían jugando gracias al artículo 225 por sus compañeros citados al Mundial juvenil Sub 20 de Corea del Sur. Como la Selección quedó eliminada, también dicho beneficio.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "El tremendo déficit de la AFA" para que
clickeando en la imagen puedan conocer las razones del déficit según el análisis de Alejandro Casar Gonzalez en La Nación

UN abrazo riverplatense

Información dijo...


El empate servirá si ganamos el miércoles declaro Maidana al final del encuentro y afirmó que si el Millo consigue los 3 en puntos Tucumán, la igualdad ante Central tomará otro color.
De todas maneras el defensor estará fuera del partido frente al Decano por haber llegado a la quinta amarilla, y no poder apelar al art 225 ya que Montiel y Palacios estarán de vuelta por el fracaso del Sub 20.

"Alentaré desde afuera" afirmó Jony

Mr. Clipping dijo...


Ni el empate de River alegró el domingo de un Boca desorientado
Aunque otra vez depende de sí mismo, las contradicciones adentro y afuera de la cancha atentan contra el objetivo principal: dar la vuelta olímpica en junio

Mr. Clipping dijo...

Después de casi dos meses, Alonso dejó atrás los problemas musculares y está concentrado para viajar a Tucumán. Olivera, otro que regresa.

Información dijo...


Maltrato policial a los hinchas de la tribuna Centenario

Lamentablemente, el acceso por la calle Lidoro Quinteros causó serios problemas para los simpatizantes, debido a que los excesivos cacheos más sus demoras entorpecieron el ingreso fluido y las fuerzas de seguridad fueron violentas en lugar de facilitar el ingreso

Rumbo a Tucumán dijo...


River visitará a Atlético Tucumán en el Estadio Monumental José Fierro el miércoles 31 de mayo a las 20,15 horas.

De cara a este crucial encuentro, el Millo se entrenará este martes a las 16 hs. en el Estadio Monumental, a puertas cerradas, y más tarde a las 19 hs emprenderá un vuelo charter rumbo a Tucumán desde el Aeroparque.

Una vez arribado el plantel a Tucumán la delegación se hospedará en el Hotel Sheraton, sito en Av. Soldati y Calle Haití.

El partido se desaollará con el arbitraje de Nicolás Lamolina y contará con la televisación de Canal 13.

con el arbitraje de Nicolás Lamolina y televisación de Canal 13.

Mr. Clipping dijo...


Gallardo decidió seguir contando con Lucas Alario y Jorge Moreira ante Atlético Tucumán y el artículo 225 se cortará para el partido ante San Lorenzo el domingo. El delantero y el lateral que vienen jugando por la convocatoria de Exequiel Palacios y Gonzalo Montiel al sub 20 podrán estar ante el Decano porque los juveniles llegan recién mañana a la noche y se suman al plantel el miércoles, cuando el equipo ya esté en Tucumán. De este modo el equipo tendrá una sola modificación que es el reemplazante de Jonathan Maidana, que no sale de los nombres de Luciano Lollo y Arturo Mina.

Popular

Gallarditis dijo...


Marcelo Gallardo afirmó "El partido fue 'injugable', tenemos que ganar el miércoles"

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Otro triunfo del Senior" para que clickeando en la foto puedan conocer los pormenores de la victoria de River sobre Huracán por 3 a 1

Un abrazo riverplatense