Una máquina demoledora

Estadio del Bosque 
En cualquier cancha que juegue...
por Charro de A River lo quiero

Lo bueno de este River Plate es que se va consolidando, lo malo es que no hay mucho margen de error y venimos de atrás perdiendo jugadores por lesiones y por darlos a las selecciones. 

Lo bueno es que el puntero es débil y siente la presión, lo malo es que recibe toda la ayuda posible y harán lo imposible por lograr que la diferencia se mantenga. 

Lo bueno es que por ahora la Copa no nos afecta tanto (la enorme ventaja de sumar los puntos iniciales y lograr ganar de visitante), lo malo es que el fixture pendiente de River Plate es durísimo y el de los bosteros pareciera un chiste. 

Lo bueno es que este plantel se agranda en las complicadas y el otro se achica; lo malo es que falta muy poco y al ser tanpequeño el margen de error, será complicadísimo pelear contra todos las trabas externas que aparecerán.

Si hasta ahora había sido muy bueno lo hecho por River, frente a GELP se vio una muy buena versión. 

Los momentos de buen fútbol fueron excelentes, movimientos, acttitud, compromiso, velocidad, concentración, toques...se suele alabar a la defensa porque son quienes mantienen firme el resultado y deben luchar mano a mano mientras arriba intentan armar juego, si la pierden arriba el rival llega de contra, en velocidad, tomando a la defensa a contra pierna y en igualdad numérica pero esta vez pasó poco y lo que estuvo por encima de lo normal fue la parte ofensiva. 

River  armó juego y fue contundente por eso cada vez nos hace más felices y nos ilusiona tanto, solo falta que lo corone con títulos. 

El Millo lleva 9 partidos consecutivos ganados de visitante, sin importar si juega con cancha llena, en el exterior, en canchas pequeñas, contra equipos ultra defensivos, con equipos que intentan atacar o con equipos expectantes para ver que los dejan hacer.

Gallardo logró tener un equipo corto, sin largas distancias entre líneas que tiene el objetivo muy claro y todos dan lo máximo que tienen y confían en sus compañeros.
El tridente ofensivo
Anoche River volvió a mostrar solidez por el juego en equipo, los centrales fueron pilares para mantener la tranquilidad defensiva mientras los laterales subían constantemente para participar en el juego ofensivo (fundamental para abrir y erosionar las defensas cerrradas, no saben si abrirse dejando que entren Alario o Driussi o dejar que penetren por los costados para tirar centros o buscar un pase al jugador que entra de frente al arco).

Batalla volvió a mostrar irregularidad (algunos rebotes hacia el medio pero dio una asistencia sensacional al Pity para el segundo gol. Un pase a mitad de cancha para que el Pity corriera casi sin marcas hasta el área y definiera ante el arquero rival). 

Por su parte Maidana volvió a mostrar su nivel habitual, el dueño de la defensa, el defensor que no solo gana por fortaleza física y dominio posicional sino también el que se anticipa y gana en velocidad. El maestro que potencia a sus compañeros, hace su trabajo con Martinez Quarta (cada vez más afianzado en su puesto) y lograron que no ser sorprendidos en las contras. 

Claro está que Mayada y Moreira suben con confianza y asiduidad porque hay un trabajo de relevos. El uruguayo está rápido y participativo (tiene muchos recursos al haber sido un volante) al igual que el paraguayo, son una constante rueda de auxilio para el ataque y cuando la ofensiva se estanca por un lado, aparece el otro para recibir el balón y empezar nuevamente con la búsqueda ofensiva.

Todo este trabajo se complementa con el equilibrio y la entrega que están brindando Ponzio y Rojas, ambos en un gran nivel. 

Así como Maidana volvió a ser figura defensiva, Rojas lo fue en el medio. Fue el amo de la pelota, se ubicó siempre donde se lo necesitaba, cedió el balón a quien correspondía y fue el tapón para GELP. 

Esta vez no brilló tanto Nacho Fernandez (aunque tampoco desentonó), lo mismo que Pity (aunque el gol de contra lo elevó y le permitió jugar con soltura). 

Desde el inicio los que hicieron un trabajo extraordinario fueron Alario y Driussi, desde la conexión que permitió ponernos en ventaja antes de los 5´, hasta el segundo tiempo cuando Alario cabeceó una pelota que dio en el travesaño, siempre llevaron peligro. 

Cada vez se entienden mejor, saben donde deben estar cuando el otro se mueve hacia atrás para funcionar como pivote o para ayudar en la creación o cuando va al costado para abrir el juego. Están letales y esperemos que puedan seguir brillando en todos los partidos restantes hasta fin de año. 

Como si esto fuera poco, ambos saben que ahora todo depende de ellos porque los demás delanteros están lesionados. Por fortuna, ayer Auzqui pudo gritar un gol en un mano a mano.

Tal vez no falte tanto pero hay que sumar en todos los partidos que restan y cada vez se va poniendo más duro porque hay menos recambio y la exigencia se va haciendo mayor. 

Anoche River aprobó en todo sentido; se bancó la presión de tener que remontar una diferencia importante de puntos y saber que debe ganar si o si, jugar en una cancha de pequeñas dimensiones... este plantel sabe lo que quiere y como obtenerlo. Esto no es poco.

Entrada fútbol:

¿Cuál es tu opinión?

44 comentarios:

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Festival de goles en El Bosque" para que clickeando en la foto puedas volver a disfrutar por video los goles de River en La Plata

Un abrazo riverplatense

Gallarditis dijo...

Inmediatamente, tras la victoria en La Plata, Gallardo señaló: “Conseguimos una victoria muy sólida, no era fácil por el viaje que tuvimos hace pocos días. Es bueno confirmar lo que hicimos ante Boca y este triunfo nos permite seguir ahí. Venimos bien, pero tenemos una carga de partidos de mucha continuidad”.

A su vez el Muñeco agregó: “El calendario es comprimido, de muchos partidos en pocos días. Vamos a seguir tratando de mantenernos como lo veníamos haciendo. No podemos tener un calendario como los demás porque jugamos la Copa Libertadores, lo vamos a hacer como lo venimos haciendo y esperemos seguir asumiéndolo de la mejor manera”.

El técnico también apuntó: “Hoy fue una victoria que se consolidó desde el primer minuto, manejamos el partido, aunque después pasamos sofocones. En el segundo tiempo, la consolidamos totalmente en una cancha difícil. Viene muy bien, porque nos hacemos fuertes de visitante y seguimos marcando goles”.

Por otra parte se alegró por la convocatoria de los futbolistas riverplatenses a la Selección Argentina (Riverción): “Me pone contento por ellos, porque se merecen esta convocatoria. A nosotros no nos favorece en esta etapa de definición, somos el equipo que más jugadores tiene en las selecciones”.

Mr. Clipping dijo...


En una cancha que siempre le resulta complicada como el Bosque, River hizo fácil lo difícil y se impuso 3-0 sobre Gimnasia y Esgrima La Plata para quedar como único escolta del líder y a cuatro puntos, con un partido pendiente. Lleva tres victorias consecutivas en el torneo local, donde sumó 29 de las últimas 33 unidades.

German Balcarce en LPM

El Resistente dijo...



Estamos asistiendo al surgimiento de una Nueva Máquina, que también será legendaria en la historia de River Plate

En los 40 nació y se forjó un equipo que es leyenda del fútbol mundial que por su estilo demoledor fué denominado "La Máquina"

En esta década del Siglo XXI asistimos al nacimiento de otro equipo millonario demoledor.

Estamos asistiendo al surgimiento de una Nueva Máquina Riverplatense que también será leyenda para las futuras generaciones

http://resistenciariverplatense.blogspot.com.ar/2017/05/estamos-asistiendo-al-surgimiento-de.html

Una Máquina arrolladora dijo...


El equipo de Gallardo es una máquina y le mete presión a Boca. En plena marcha arrolladora, el 'Millonario' se impuso por 3 a 0 en el bosque, con goles de Driussi, Pity Martínez y Auzqui.
1409

River, con un firme invicto que ya acumula 15 encuentros entre la Copa Libertadores y el torneo de Primera División , extendió su excelente momento con una goleada por 3 a 0 a Gimnasia La Plata . Así, le mete más presión al líder Boca Juniors y mantiene firme sus aspiraciones por el título.

Por momentos simula ser una máquina. De algún modo, hay que revisar lo mejor de su historia en el archivo: este River tiene huellas de aquellos gloriosos viejos tiempos.

A toda velocidad, le respira en la nuca a Boca. Anoche, con otra victoria lejos de casa, con un estilo que reúne brillo y contundencia, el conjunto que dirige Gallardo es algo más que el perseguidor del archirrival.

Juega como el gran candidato, más allá de que está a cuatro puntos del líder, con un partido menos. A sus atributos reconocibles suma números contundentes. Logró su noveno triunfo seguido como visitante.

Juan Patricio Balbi Vignolo en La Nación

El árbitro de la Copa Libertadores dijo...


La CONMEBOL designó al brasileño Raphael Claus como árbitro del encuentro emtre River Plate vs Deportivo Independiente Medellín, del próximo jueves a las 19.30 hs en el Estadio Monumental, por última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2017.

Claus nació en Santa Bárbara D'Oeste, Estado de Sao Paulo, el 6 de setiembre de 1979, su primer partido en la división principal del Campeonato Paulista fué el 20 de enero de 2010 y en octubre de 2014 fue confirmado como árbitro de la FIFA,

Información dijo...


En el Mundial Sub 20 Argentina perdió 2 a 1 ante Corea del Sur y quedó cerca de la eliminación, ya que luego de la caída ante Inglaterra, los dirigidos por Claudio Úbeda sufrieron un nuevo revés ante los asiáticos

Alberto Colombo dijo...

De paseo por el bosque

Nueva victoria contundente del Millonario
El equipo del Muñe paseo por el bosque sin temer al lobo.
Hubo momentos en que fue un baile e incluso pudieron caer mas goles.
Una victoria que se suma al empujon animico que tiene en este momento el equipo.

River salio con todo , con mucha avidez y rapidez para buscar el primer gol
Y lo consiguio en tan solo 5 minutos en una gran jugada colectiva que termino con una pared letal entre Alario y Driussi, donde este ultimo remato con violencia y doblego la resistencia de Arias,
El tramite era todo el millo. Enorme Ponzio que aparecia en todos lados, infernal Rojas prodigando su criterio a la hora de decidir el mejor destino de la pelota. Un muro Maidana atras , mucho mas rapido y consistente que en partidos anteriores y el resto acompañando como la camiseta del club reclama

Moreira subia una y mil veces por la derecha y lo propio hacia Mayada por izqueirda mas alla que el chico del local que jugaba sobre su lado lo complicaba. Fue un lapso donde el local se hizo con el dominio de las acciones pero siempre encontro a un Batalla muy seguro que pudo desviar muy bien dos remates desde fuera del area.
River se habia tomado un respiro despues de meter tanta presion, pero en los ultimos 15 volvio a menjar la pelota de la mano de Nacho Fernandez y asi justifico su victoria parcial

En la reanudacion se vio mas de lo mismo.
Un River muy superior a Gimnasia, ganando en todos los aspectos del juego. Incluso parecia que el local estaba vencido psicologicamente , solo Rinaudo y Braian Aleman estaban a la altura del partido.
Y fue entonces cuando Batalla tomo una pelota y saco un pelotazo brutalmente exacto para la escapada por derecha del Pity. Este domino y sen velocidad y habilidad se le fue a dos jugadores del Tripero, cuando encaro de derecha a izquierda se le abrio el arco y saco el remate combado junto a un palo. Gol, Golazo , partido definido.

Con los deberes hechos Marcelo Gallardo empezo con los cambios , Auzqui por Nacho , Lollo por Maidana... y como siempre los cambios le dan resultado al Muñe. Hubo una gran contra de River se fue Alario por izquierda , cedio al medio para Auzqui y el ex Estudiantes ( justo ante el Lobo ) marco junto a un palo. 0 3 y derrumbe total del equipo local que ya se termino de dar por vencido.

River volio a ganar de visitante ( 9 partidos seguidos contando torneo local y Copa ) , salvo un partido que siempre es complicado y se situa a 4 puntos del lider con un partido menos.
Parece que esta vez si se le puede dar el tan ansiado titulo local a Gallardo. Lo unico que le falta en esta brillante etapa como entrenador del mas grande.
El Muñe tiene contrato hasta Diciembre, es de esperar que la dirigencia mueva cielo y tierra para lograr una renovacion de un vinculo para prolongar un vinculo tan exitoso.

Alberto Colombo
Sensacion River

Agenda sobrecargada dijo...


El apretado calendario de River hasta el final del torneo que quiere arrebatarle a Boca

El equipo "Millonario" deberá jugar siete partidos en 32 días, tiempo en el que además sufrirá bajas fundamentales por las convocatorias al Sub 20 y a la Selección de Jorge Sampaoli para la extenuante gira por Asia

INFOBAE

Fixture pendiente dijo...


Hasta el final del Campeonato de Primera División el Millo tiene que jugar 7 partidos en 32 días

• 25/5/2017 River vs Independiente Medellín
(Copa Libertadores, último partido de la fase de grupos)

• 28/5/2017 River vs Rosario Central
(Campeonato, fecha 26°)

• 31/5/2017 Atlético Tucuman vs River
(Campeonato, postergado de la 22° fecha)

• 4/6/2017 San Lorenzo vs River
(Campeonato, fecha 27°)

• 11/6/2017
River vs Racing
(Campeonato, fecha 28°)

• 18/6/2017 River vs Aldosivi
(Campeonato, fecha 29°)

• 25/6/2017 Colón vs River
(Campeonato, fecha 30°)

River Mundo dijo...

Musacchio, nuevo refuerzo del Milan
Por una cifra millonaria, el ex defensor de River, quien ya pasó la revisión médica, se sumará a las filas del elenco Rossonero. Esta fichaje se ve con buenos ojos en Núñez, ya que al Más Grande percibiría una buena suma de dinero en base a este traspaso.

Chichin dijo...

River el año pasado ganó la Copa Argentina y resignó algunos puntos por entrar a la copa que vos miras por la tele, ahora acomodado el calendario de fechas de la copa River mete miedo. Uds se comieron tres goles, también hubo dos de diferencia así que en ese aspecto estarían a mano, Te leés como si ya fueras campeón, no aprendiste nada como todo bostero soberbio.

"River es el candidato, juega con los ojos cerrados" dijo...


Rosario Central está entonado: viene de ganarle el clásico a Newell´s y de golear 4-1 a Racing. Ahora tiene que visitar a River, y Paolo Montero palpita el encuentro tirándole flores a su próximo rival: "Como jugó ayer -por el lunes- River es muy difícil ganarle, es el mejor equipo del campeonato", confesó el DT uruguayo.

Es cierto que el nivel de River sorprende a muchos, y Paolo Montero no es la excepción: "Pienso que River es el candidato a ganar el torneo, juegan con los ojos cerrados", declaró el técnico. Sin embargo, no descarta la posibilidad de sacar un buen resultado en su visita a Nuñez y beneficiar al puntero del campeonato:"Podemos ser una ayudita para Boca" dijo en diálogo con ¿Como te va? - Radio Güemes.

También habló de su presente en Central y de cómo está el equipo "El plantel lo llevan adelante los jugadores. Teo Gutierrez y Marco Ruben son dos jugadores inteligentes, saben que el objetivo grupal sirve más que el personal", soltó el ex DT de Colón. Los de Paolo Montero visitan a River el próximo domingo a las 18.15 en un partido que promete.

OLE

Lista de convocados dijo...


Lista de los convocados para enfrentar a Deportivo Independiente Nedellin el jueves por la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2017

ARQUEROS:
Augusto Batalla y Maximiliano Velazco.

DEFENSORES:
Jorge Moreira, Luciano Lollo, Jonatan Maidana, Arturo Mina, Camilo Mayada y Lucas Martínez Quarta.

MEDIOCAMPISTAS:
Nicolás Domingo, Joaquín Arzura, Leonardo Ponzio, Dante Zacarías Morán Correa, Ariel Rojas, Ignacio Fernández, Gonzalo Martínez y Tomás Andrade.

DELANTEROS:
Lucas Alario, Sebastián Driussi y Carlos Auzqui.

Una verdadera máquina dijo...


Por juego, River se viene destacando en este 2017. Partido a partido, tanto en el torneo como en la Copa, da muestra de su jerarquía y su poderío ofensivo. Y si tomamos la tabla de este 2017, el Millo lidera con 26 puntos sobre 30 disputados. Una verdadera máquina.

Encima, con un partido menos (vs. Atlético Tucumán) respecto a sus perseguidores. Boca, el actual puntero del torneo 16/17, se ubica en la quinta colocación de este semestre con 21 puntos sobre 33 posibles.

OLE

Información dijo...


Hoy el plantel de River se entrenará a partir de las 17 hs en el Monumental y luego los convocados quedarán concentrados para el partido de mañana ante Deportivo Independiente Medellín

La chance de Velazco dijo...


Maximiliano Velazco, será el arquero titular el jueves ante el Deportivo Independiente Medellín por la Copa Libertadores, porque Gallardo protegerá a Batalla ya que éste tiene dos amarillas y, en caso de sumar otra, se perdería el primer encuentro de los octavos de final.

Por ello Batalla irá al banco de suplentes y así se le borrarán las amarillas quedando limpio para las fases de eliminación directa de la Libertadores.

Por eso el joven arquero, nacido en Villa Constitución, el 8 de marzo de 1995, de 1,86 de altura y 81 kilos, tendrá su tan esperado estreno en el arco de la primera división del Millo, donde llegó hace una década para integrarse a Infantiles y hacer todo el recorrido en las categorías formativas del club.

Precisamente Velazco fué el arquero de la Reserva en el partido celebrado el domingo pasado en La Plata y tuvo un excelente desempeño, logrando en momentos clave logró ahogarle el grito de gol al Lobo, que arremetió contra el arco de La Banda en más de una ocasión.

El joven arquero en julio de 2013 realizó su primera pretemporada con la primera de River Plate bajo las órdenes de Ramón Díaz en Salta y con la ida de su ídolo Barovero quedó afectado al plantel superior.

Hoy a los 22 años, el Colo tendrá su chance de guardar por primera vez la valla de River, en la división superior, sin haberlo hecho nunca antes ni siquiera en los amistosos.

Hasta ahora a Maxi le tocó ser suplente de la Primera en 23 ocasiones por diferentes competencias (la primera fue el 30 de abril de 2016) sin ingresar nunca, mientras que en la Reserva registra 22 partidos oficiales, con 22 goles recibidos, siete veces el arco invicto y un penal atajado frente a Olimpo.

¡Vamos Colo!

Viejo Sabio dijo...



Este jueves River más allá de la constante obligación de ganarpor lo que implica llevar el manto sagrado del Más Grande, deberá vencer o como mínimo empatar para terminar como líder de la tabla general, lo que le asegurará la localía en los partidos de vuelta de todas las próximas series `pr la Copa Libertaores

Con esa misión, Gallardo convocó este martes a diecinueve jugadores, entre los que se destacan las ausencias de Marcelo Larrondo -sobrecarga- e Iván Alonso, aún no recuperado.

Ante la decena de lesionados que aqueja al plantel, el Muñeco deberá poner al menos a uno de los habituales titulares. Además, por las dos amarillas que arrastra Augusto Batalla, debutará de manera oficial el joven arquero Maximiliano Velazco.

El árbitro del domingo dijo...


River recibirá a Rosario Centra este domingo la las 18.15 horas, en el estadio Monumental y Fernando Rapallini será el árbitro del encuentro.

Este juez dirigió al Millo en trece oportunidades y con él River ganó nueve partidos oficiales, empató dos y perdió dos.

Información dijo...


La AFA confirmó la programación de la visita que River Plate deberá hacer a Atlético Tucumán, por el partido pendiente de la fecha 22ª, para el miércoles 31 de mayo, a las 20.15 horas.

Por lo tanto el Millo deberá viajar a Tucumán luego del encuentro ante Rosario Central y regresar antes de la visita a la cancha de San Lorenzo que deberá efectuar el 4 de Junio por la fecha 27ª del campeonato local.

116º Aniversario del Club dijo...


Estimados,

Cómo algunos ya sabrán, el jueves 25, una hora antes del partido frente a DIM aproximadamente, tendremos una sencilla pero emotiva ceremonia de celebración por los 116 años del club.
La misma consistirá fundamentalmente en un desfile por la pista de atletismo de representantes de todas nuestras áreas vinculadas con los deportes, la educación, la cultura y la recreación. También habrá un video preparado por el AREA de prensa.
A su vez, contaremos con la presencia en vivo de los músicos piazzola, vitale y levington, quienes interpretarán entre otras canciones el himno histórico de River Plate.
El evento estará conducido por Mariano Iudica.

Es importante difundir la importancia de que la gente llegue temprano al estadio para darle a la celebración el marco adecuado, a la vez de contar con la presencia de todos.

Abrazo para todos.

Adrian Varela
Presidente de Relaciones Públicas
Club Atlético River Plate

Libertadores dijo...

El que sea el mejor primero se asegura definir siempre de local. Y por eso, River (puntero del grupo 3 con 13 unidades) no pierde de vista esta cuestión. Ante Independiente de Medellín -este jueves a las 19.30 en el Monumental- le bastará con un empate para llegar a los 14 puntos y quedar como el mejor ubicado en la tabla general. En caso de perder, como hay varios con 13 (A. Mineiro, Lanús) y otros que también podrían alcanzar esta cifra (Barcelona /Botafogo; Palmeiras; Gremio/Guaraní) habrá que ver la diferencia de gol para definir la ubicación exacta.

El Más Grande, lejos dijo...


River Plate, es el Mejor de América, en el Ranking Mundial de Clubes

El tremendo rendimiento del Millo desde que arrancó el año 2017 lo posicionó en los puestos de élite del Ranking Mundial de Clubes, que se actualizó esta semana y lo encontró en el séptimo lugar, como el Más Grande de América, lejos.

Recién, lo siguen dentro del fútb ol argentino San Lorenzo en el puesto 14, Estudciantes de La Plata en el 41 y boquita en el 42.

Formación confirmada dijo...


Maximiliano Velazco; Joaquín Arzura, Arturo Mina, Luciano Lollo y Camilo Mayada; Nicolás Domingo y Zacarías Morán Correa; Nacho Fernández, Tomás Andrade y Carlos Auzqui; Lucas Alario

Superclásico de Reserva dijo...


Hoy por la tarde, la reserva riverplatense no pudo repetir lo que hizo la Primera y cayó con Boca por 2 a 0 en Casa Amarilla en una jornada que no fue buena para el Millo.

Sobre el final del primer tiempo, Leandro Vega tocó una pelota con la mano y el árbitro cobró penal que Tomás Fernández ejecutó desde los doce pasos y que el arquero riverplatense Ezequiel Centurión no pudo contener.

En el segundo tiempo River fue a buscar el empate pero nunca pudo encontrar el camino adecuado para llegar con claridad al arco rival, hasta que Luna Diale ejecutó un centro del sector derecho para que aparezca Agustín Heredia y de cabeza convirtiera el segundo tanto.

De esta manera el conjunto dirigido por Luigi Villalba cayó en el Superclásico de la divisional.

Formación inicial:
Ezequiel Centurión; Eric Barrios, Kevin Sibille, Leandro Vega y Nahuel Gallardo; Lautaro Arellano, Santiago Sosa y Mauro Burruchaga; Benjamín Rollheiser, Nicolás Franco y Matías Moya.

Televisación dijo...


El partido comenzará a las 19.15 horas y será televisado por la señal principal de Fox Sports. Los relatos estarán a cargo de Mariano Closs y los comentarios a cargo de Diego Latorre.

A su vez desde el campo de juego informarán Emiliano Raggi y Juan Carlos Pellegrini, a metros de los bancos del Millo y del equipo colombiano respectivamente.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


¡ Feliz 25 de Mayo para todos y por todo !

1810
El grito de Libertad del primer pueblo Libre del Sur

1901
Constitución del Club Atlético River Plate

1936
Fundación formal de la La Tradicional

1938
Inauguración del viejo y glorioso Monumental

Diezmados dijo...

El triunfo de River sobre Gimnasia y Esgrima La Plata (3-0) del lunes último lo dejó a cuatro puntos de Boca Juniors con un partido pendiente (el 31 de mayo ante Atlético Tucumán, como visitante) y el campeonato local se convirtió en la prioridad del semestre para el equipo del "Muñeco".

Este compromiso resultó una incomodidad para Gallardo ya que por la seguidilla de partidos hubiera querido guardar a todos los habituales titulares para el partido del próximo domingo ante Rosario Central, como local, pero la extensa lista de bajas lo obligará a utilizar entre tres o cuatro desde el inicio y a tener a todos en el banco de suplentes.

De la lista de 30 futbolistas, River, entre lesiones y ausencias por el Mundial sub 20, no puede contar con diez: Enrique Bologna, Milton Casco, Gonzalo Montiel, Leandro Vega, Luis Olivera, Iván Rossi, Exequiel Palacios, Rodrigo Mora, Iván Alonso y Marcelo Larrondo.

Diario Uno

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "La gran chance de Velazco" para que clickeando en la foto puedan conocer la trayectoria del jovén arquero que debutará este jueves ante DIM

Un abrazo riverplatense

¿Sinovitis? dijo...


Según el parte oficial del club, el delantero padece una "sinovitis de cadera derecha" y se perderá lo que resta del torneo argentino. Claro, lo que queda del campeonato es apenas un mes y un par de días, algo que si le hubiera pasado al delantero al principio del semestre no sería más que una simple lesión. Pero las alarmas se encendieron con los rumores que pusieron en duda que Mora pueda volver a pisar una cancha. ¿Es esto posible por una sinovitis o hay algo más detrás de la lesión del uruguayo?

¿Qué es la sinovitis? Es la inflamación dolorosa de las membranas que recubren las articulaciones. Estas membranas generan un líquido llamado líquido sinovial, cuya función es reducir la fricción entre los cartílagos y otros tejidos de las articulaciones para ejercer una lubricación durante el movimiento y evitar así su desgaste. ¿Qué la puede causar? Un golpe, mala postura o torcedura o hasta una causa infecciosa o como parte de una enfermedad metabólica.

En principio, como parte de la rehabilitación, el delantero uruguayo de 29 años se movilizará con muletas durante las próximas semanas y comenzará a realizar trabajos de kinesiologia y natación.

El asunto es que los mensajes de aliento de sus compañeros en los festejos de gol en el encuentro ante Gimnasia, las publicaciones en las redes sociales del propio delantero en las que habla de su hijo Máximo y lo importante de su compañía "para estar más fuerte que nunca", sumado al uso de muletas por parte del jugador durante las próximas semanas, hacen creer que se trata de algo más preocupante que una simple sinotivis, lesión que, por ejemplo, en 2017, sufrieron Jonatan Maidana y Marcelo Larrondo, ambos en la rodilla derecha.

GOAL

Memoria River Plate dijo...


El Millo tiene un muy buen historial ante clubes colombinos y además está invicto en toda la historia frente a Independiente Medellín.

En total fueron 41 los partidos oficiales que jugó River frente a equipos cfeteros con 24 victorias, 6 empates y 11 derrotas.

¡Ahora, a mantener la supremacía!

Información dijo...


Un River Plate desconocido no supo cerrar exitosamente la fase de grupos por la Copa Libertadores del 2017 y cayó 2-1 con Deportivo Independiente Medellín en el Monumental.

De entrada Alario falló un penal y los colombianos convirtieron dos goles en el inicio del segundo tiempo.

Información oficial dijo...

Era una jornada especial en el Estadio Monumental, producto de un nuevo aniversario de la Institución, pero la fiesta no pudo ser completa, debido a que Deportivo Independiente Medellín se impuso en los noventa minutos.

En la primera parte, River tomó la iniciativa y el control del partido. Antes de los tres minutos, y tras un agarrón a Carlos Auzqui dentro del área, el Millonario contó con un penal, pero el remate de Lucas Alario fue contenido por el arquero David González.

De todas maneras, el equipo de Marcelo Gallardo siguió con la idea clara y avanzaba sobre el arco rival, aunque no fue del todo punzante. En defensa, prácticamente no pasó sobresaltos y el debutante Maximiliano Velazco respondió con seguridad y bien por arriba las pocas veces que lo exigieron.

La visita golpeó en la segunda parte. Luego de un par de intervenciones de Velazco, John Hernández definió por abajo dentro del área y marcó el 1-0. Luego, Andrés Mosquera metió una volea alta y puso el 2-1. En esos minutos de desconcierto, el arquero de River se mostró seguro y tuvo varias apariciones importantes.

River intentó reaccionar y contó con situaciones, pero el descuento llegó a poco del final tras un rebote que Arturo Mina capturó luego de un remate de Sebastián Driussi. Sin embargo, no hubo tiempo para alcanzar el empate. De esta manera, el Millonario clasificó como primero del Grupo 3, aunque no logró asegurarse el primer lugar en la clasificación general.

Ahora, el domingo, recibirá a Rosario Central por la fecha 26 del campeonato local.

Sitio oficial

Jóvenes de River dijo...


ole ole ole, ole ole ole ola
ole ole ole, jugando bien o jugando mal
ooooh yo te quiero
no me importa nada
te vengo a alentar

¡ Vamos River !

Gallarditis dijo...


Tras el encuentro ante DIM Gallardo declaró: “El partido estaba controlado, ellos no nos habían hecho sufrir en el primer tiempo. El penal nos podría haber facilitado la tarea porque iban a tener la obligación de salir”.

“En el segundo tiempo arrancamos mal, empezamos a entrar en nervios con el segundo gol. Con el deseo de ir a buscarlo, empezamos a dejar espacios y ellos lo aprovecharon. Era un partido medio raro, porque ya estábamos clasificados y era un día festivo para el Club. Había que sacarlo adelante y nos costó meternos. Ahora, dar vuelta rápidamente la página y nos metemos de lleno en el torneo, estábamos muy lejos y ahora tenemos la posibilidad de estar en la pelea” agregó.

Respecto de los debutantes Maximiliano Velazco y Zacarías Morán Correa, expresó: “Me pone muy contento que hayan tenido la posibilidad de jugar, son serios, responsables y vienen haciendo su trabajo”.

También reconoció que “da bronca perder en casa, esa sensación que te deja no haber podido hacer la diferencia para darle un triunfo al hincha en el cumpleaños del Club. Se nos podía haber presentado favorable y luego dimos ventajas. Ellos aprovecharon una desconcentración nuestra y se metieron en el partido, a nosotros se nos hizo duro poder remontarlo”.

Ademásse refirió al nuevo formato de la Libertadores: “Es un formato nuevo de Copa; es llamativo que se juegue un partido tan importante de octavos de final y que un mes después se juegue la revancha, le quita motivación. Es un calendario incomprensible. Es un problema para los equipos argentinos y no nos da comodidad, porque se pueden sufrir bajas por las situaciones contractuales”.

Por último, confió: “Me da lo mismo jugar con el rival que sea en octavos de final. Ganamos el grupo, nos da la posibilidad de jugar con un segundo, pero en esta instancia no tenés mucha ventaja. Ahora se nos vienen tres partidos muy difíciles, se nos aprieta el calendario y son encuentros importantes y fundamentales para tener aspiraciones para pelear el campeonato”.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "¿Cómo sigue la Libertadores?" para que clickeando en la foto puedas conocer como sigue la Copa Libertadores edición 2017 una vez concluída la fase de grupos

Un abrazo riverplatense

Fixture pendiente dijo...

Finalizada la fase de grupos de la Libertadores - que se reanudará recién a partir del 4 de Julio - River deberá encarar el sprint final del campeonato loca del que quedan a disputar sólo 5 fechas y en el caso del Millo recupera, además, recuperar el encuentro postergado en Tucumán por la fecha 22°.
Por otra parte el Millo se encuentra diezmado por lesiones - la más grave sería la sinovitis que padece Mora, que le demandará hasta el próximo torneo - sino por las ausencia de Maidana, Fernandez y Alario que deberán viajar al lejano oriente y por la de los tres juveniles Petroli, Montiel y Palacios afectados a la selección sub 20 que disputa el Mundial en Corea.
Para peor la AFA determinó que las últimas tres fechas del certamen se disputen en tan sólo una semana y por lo tanto serán días muy movidos para River, que intentará amargar una vez más a Boca

Tanto es así que hasta el final del Campeonato de Primera División el Millo tiene que jugar 6 partidos en 28 días en un sprint final que a principios de este año Gallardo no tenía previsto
• 28/5/2017
River vs Rosario Central
(Campeonato, fecha 26°)

• 31/5/2017
Atlético Tucuman vs River
(Campeonato, postergado de la 22° fecha)

• 4/6/2017
San Lorenzo vs River
(Campeonato, fecha 27°)

• 18/6/2017
River vs Racing
(Campeonato, fecha 28°)

• 21/6/2017
River vs Aldosivi
(Campeonato, fecha 29°)

• 25/6/2017
Colón vs River
(Campeonato, última fecha)

Teo dijo...

Teo verán volver...
Gutiérrez regresa al Monumental: este domingo, el colombiano pisará nuevamente el campo de juego de River. Eso sí: lo hará jugando para Rosario Central. Se presume que el recibimiento para el colombiano, quien consiguió algunos títulos en el club, será cálido y emocionante.

Lista de convocados dijo...

El domingo desde las 18.15 Hs, River jugará un partido crucial en la lucha por el título cuando reciba a Rosario Central en el Monumental.

Para el trascendental encuentro, Gallardo decidió disponer de los mismos 19 jugadores que integraron la lista ante Independiente Medellín.

Sin Larrondo, Rossi ni Alonso, recuperándose de distintas molestias, estos serán los 19 futbolistas que concentrarán para jugar con el Canalla:

Arqueros:
Augusto Batalla y Maximiliano Velazco

Defensores:
Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Lucas Martínez Quarta, Camilo Mayada, Luciano Loll y Arturo Mina.

Volantes:
Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández, Gonzalo Martínez, Ariel Rojas, Nicolás Domingo, Joaquín Arzura, Zacarías Morán Correa y Tomás Andrade.

Delanteros:
Lucas Alario, Sebastián Driussi y Carlos Auzqui.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Fixture final del semestre" para que clickeando en la imagen puedan conocer el fixture del torneo local que le quedan pendiente a River en este primer semestre

Un abrazo riverplatense

Vamos los pibes dijo...


Bajo la dirección de Gallardo ya debutaron 16 juveniles y también consolidó en la Primera de River a Ramiro Funes Mori y Sebastián Driussi, que no tenían continuidad.

SEMILLERO dijo...


TORNEO JUVENIL DE LA AFA
Fecha 8ª

RIVER PLATE vs ROSARIO CENTRAL

Categorías mayores 4ª, 5ª y 6ª, a las 10.30 – 12.30 y 14.30 hs en Ezeiza

Categorías menores 7ª, 8ª y 9ª, a las 10.30 – 12.30 y 14.20 hs en Granadero Baigorria

SEMILLERO dijo...

TORNEO JUVENIL DE LA AFA
Fecha 8ª
RIVER PLATE vs ROSARIO CENTRAL

Resultados generales
Victorias 2
Empates 2
Derrotas 2

En Ezeiza

Cuarta División
River Plate 1 vs Rosario Central 1 a 1
(Gol de Mauricio Vera)

Quinta División
River Plate 2 vs Rosario Central 0
(Goles de Federico Girotti y Damián Schiro)

Sexta División
River 1 vs. Rosario Central 1
(Gol de Franco Camargo)

En Granadero Baigorria

Séptima División
River Plate 0 vs Rosario Central 2

Octava División
Rosario Central 0 vs River Plate 2
(Goles de Esteban Fernández e Iván Peralta

Novena División
Rosario Central 3 vs River Plate 2 Más
(Goles de Tiago Rodríguez y Felipe Salomoni)

Mr. Clipping dijo...


Las razones del déficit millonario que la AFA aprobará el martes

El balance al 30 de junio de 2016 muestra que la entidad perdió $ 223 millones y que tiene un patrimonio negativo de $ 53 millones; estiman que la tendencia se revertirá este año, gracias a los nuevos contratos

Alejandro Casar González en La Nación