Volviendo a la copa

Debido a la trascendental victoria del domingo pasado en el superclásico, Gallardo deberá apuntar a un doble objetivo muy difícil de lograr,  ya que lo cierto es que ahora todo River tiene en la mira de sus cañones al campeonato local, donde marcha tercero con 45 puntos en la tabla de posiciones  tabla de posiciones - a cuatro unidades del puntero, al que viene de derrotar como visitante - que bien pueden reducirse a uno ya que está pendiente el partido ante Atlético Tucumán.
A su vez, el Millo a pesar de tener asegurada la clasificación a a los octavos de final del máximo Torneo Continental, el inmediato objetivo de River es quedarse con el primer lugar del grupo, para lo cual deberá ganar el próximo jueves en Perú, un país donde consiguió buenos resultados a lo largo de la historia en Copas internacionales.
Vista panorámica de Arequipa
Para eso el próximo jueves  a las 21 hs River enfrentará a Melgar por la 5ª fecha del grupo C de la Libertadores en el Estadio Monumental de la UNSA, de la Ciudad de Arequipa, fundada el 15 de agosto de 1540 cuyo casco histórico se extiende sobre una superficie de 332 ha  declarado por la Unesco como «Patrimonio Cultural de la Humanidad».

Tras la práctica de este miércoles por la mañana la delegación riverplatense viajará desde el Aeroparque a las 11,35 hs rumbo a Santa Cruz de la Sierra en Bolivia, en donde pasará la noche del miércoles hospedándose en el Hotel Sun.

El jueves volará en chárter a Arequipa para el partido y la delegación se hospedará en el Hotel El Cabildo de la ciudad peruana sito en la calle Manuel Ugarteche 411 de la Urbanización Selva Alegre, 
Hotel El Cabildo
De los 30 integrantes de la nómina de River en la Copa Libertadores, hay 8 jugadores que no están en condiciones de actuar el próximo jueves ante Melgar. El delantero uruguayo Rodrigo Mora y el centrocampista Iván Rossi, que iban a ser titulares ante el Melgar, no podrán jugar por lesión. El uruguayo sufre una sinovitis en la cadera derecha y Rossi una distensión en el recto anterior izquierdo.
Tampoco estará disponible Milton Casco, el lateral por izquierda titular, que padece un esguince en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha producto del artero golpe de Gago al inicio del  superclásico, mientras que el delantero uruguayo Iván Alonso (desgarro), el arquero Enrique Bologna (lumbalgia) y los defensores Leandro Vega (paperas) y Luis Olivera (desgarro) también están descartados.
Además, el defensor Gonzalo Montiel y el volante Exequiel Palacios viajaron con la selección nacional sub-20 que disputará el Mundial de Corea del Sur, mientras que Jonatan Maidana y el Leo Ponzio no viajarán este miércoles a Perú ya que descansarán en Buenos Aires por decisión del técnico,
Por otra parte es destacar que  Zacarías Morán Correa el joven volante que viene de superar una lesión ligamentaria, es la gran sorpresa de la lista de convocados por Gallardo para visitar a Melgar e incluso podría jugar en en Perú ante las ausencias de Ponzio y Rossi.
La probable formación inicial de River para visitar al Melgar es la siguiente: 
Augusto Batalla; Jorge Moreira, Arturo Mina, Luciano Lollo y Camilo Mayada; Nicolás Domingo, Joaquín Arzura y Tomás Andrade; Carlos Auzqui, Sebastián Driussi y Marcelo Larrondo.

Historial

River Plate disputó 13 encuentros en Perú por la Copa Libertadores, con los siguientes resultados: 5 victorias, 4 igualdades y 4 derrotas. 
La última vez fué el empate 1-1 ante Juan Aurich, en la memorable Libertadores 2015.

Televisación
El encuentro  será transmitido en vivo y en directo por la señal de Fox Sports.

60 comentarios:

¿ Quién es Zaca ? dijo...


Zacarías "Zaca" Morán Correa nació en Caucete, San Juan, Argentina el 22 de febrero de 1996y se desempeña como mediocampista en River

En abril del 2013 participó del sudamericano Sub 17 disputado en la Provincia de San Luis consagrándose campeón y siendo Zaca el capitán del equipo. De esta manera Argentina se clasificó al Mundial, al que también fue convocado.

En 2013 participó con el Millo del Mundial de clubes sub 17, donde también fue capitán y salió campeón tras vencer al Atlético de Madrid en la final.

En noviembre de ese mismo año, firmó con River un contrato profesional con una cláusula de rescisión de contrato por 15 millones de euros.

El 29 de abril de 2016 Gallardo decidió convocarlo por primera vez para integrar la lista de convocados para un partido de primera división, que fue ante Vélez por la fecha 13ª del Campeonato de Primera División 2016.

Su debut no oficial se produjo el 9 de julio de 2016 en un partido amistoso de pretemporada disputado en Orlando (Florida) frente a América de Cali, partido que terminaría en victoria 3-1 para el equipo colombiano.

El 13 de julio de 2016 volvería a participar en un nuevo amistoso de pretemporada, esta vez ingresando desde el inicio, en la victoria 3-0 frente al Club Deportivo Motagua de Honduras.

Actualmente, el juvenil volante que viene de superar una lesión ligamentaria fué convocado por el Muñeco para integrar la delegación que viajará a Arequipa para enfrentar a Melgar por la Copa Libertadores.

El itinerario dijo...


Hoy, cerca del mediodía, la delegación del Más Grande viajará rumbo a Bolivia en el vuelo AR1368, que partirá a las 11.35 desde el Aeroparque Jorge Newbery. Una vez instalados en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, La Banda se alojará en el Hotel Sun.

Luego, el jueves 18/5, a las 18 horas y en vuelo chárter, viajarán hacia Arequipa. Allí, enfrenta al equipo peruano. En dicha ciudad, el plantel se hospedará en el Hotel Cabildo.

El regreso está programado una vez que finalice el encuentro, hacia Santa Cruz de la Sierra. La vuelta a Buenos Aires, será el viernes 19/5, en el vuelo AR1369, a las 15.30 horas de Argentina.

Francisco Esquivel en la Máquina Radio

Mr. Clipping dijo...


Ante las lesiones de Milton Casco y Luis Olivera para jugar en Perú, Gallardo tiene dos alternativas: nuevamente echar mano a Jorge Moreira y Camilo Mayada para que ocupen los laterales como hizo en el superclásico o poner una línea de tres en el fondo.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó ¿ Quién es "Zaca" ? para que clickeando en la foto puedas conocer más al juvenil volante central convocado para viajar a Perú

Un abrazo riverplatense

Fernando dijo...


Hace bien el Muñeco que después del triunfazo en el super repartió elogios a sus jugadores y en especial para sus dos caciques, Ponzio y Maidana sobre los que dijo “Pasaron por todas las batallas. Son la referencia máxima” y decidir preservarlos para los nuevos combates por la Copa y el campeonato local dándoles descanso y que no viajen a Perú.

El Resistente dijo...


Ahora no sólo nos ven, sino que ya nos sienten en la nuca

TABLA DE POSICIONES DEL CAMPEONATO DE PRIMERA DIVISIÓN

EQUIPO PTS PJ PG PE PP
Boca Juniors 49 24 14 7
San Lorenzo 46 24 14 4
River Plate 45 23 13 6

¡Vamos River Carajo!

Walter Cavalli, el cuyano dijo...


El sanjuanino Zacarías Morán tiene chances de debutar en la Libertadores.

Un sueño. Que podría hacerse realidad para el caucetero Zacarías Morán. El mediocampista podría debutar en la Copa Libertadores, jugando para el “muletto” de River en Perú.

Lo soñó siempre. Primero fue sentir el éxtasis al debutar en la primera división de River Plate. Ahora tiene la oportunidad de ir aún más lejos con el equipo Millonario. Es que Zacarías Morán -de él se trata- podría jugar la Copa Libertadores de América. El caucetero podría salir como titular en la Banda en el partido ante Melgar, que se jugará en Perú.

Ocurre que el técnico Gallardo eligió mandar un “muletto” a suelo peruano, para darle descanso a varios de los titulares. Entre ellos está Leo Ponzio, el jugador dueño del puesto de volante central. Y como el pibe Iván Rossi, que normalmente ocupa el banco de suplentes en ese puesto, se lesionó ayer, Zacarías apareció en escena y ocuparía la posición de volante de marca en el mediocampo.

El técnico Millonario lleva al resto de los titulares a Arequipa, pero los mandará a todos al banco de relevos. Por eso se potenciaron las chances del nacido en el barrio caucetero “Justo P. Castro I”, que ya luce completamente recuperado de una dura lesión que sufrió en septiembre pasado. “Zaca” sufrió una rotura de ligamentos cruzados en la rodilla derecha. Eso lo alejó de las cancha durante un tiempo prolongado. Pero evidentemente la lenta recuperación sirvió para que no quedaran secuelas. Hoy por hoy, el sanjuanino está en su plenitud. Y justo ahora se encuentra con esta chance histórica.

River ya clasificó a la siguiente ronda desde su grupo inicial, por lo que el “Muñeco” Gallardo puede darse el lujo de ir probando a jugadores de la talla de Zacarías Morán.

De jugar, el chico caucetero -ya sea como titular o entrando después desde el banco de suplentes- se convertiría en el cuarto sanjuanino en hacerlo en equipos argentinos en el máximo torneo del continente. Ya lo hicieron Lucas Ceballos (Godoy Cruz), Emmanuel Mas (San Lorenzo) y Rubén Botta (San Lorenzo).

Por otro lado, los sanjuaninos que jugaron, para equipos de otros países, en la misma competencia son el mediagüino Oscar Fornari (para un equipo boliviano) y Juan José Pérez (para Liga de Quito), entre otros.

Walter Cavalli
Diario de Cuyo

Mr. Clipping dijo...



Las lesiones de Rossi y de Mora complican los planes de Gallardo porque el Muñeco tenía pensado preservar a la mayor cantidad posible de titulares para el partido del próximo lunes a las 21.15 ante Gimnasia y Esgrima La Plata por el campeonato local, en el que River se puso a cuatro puntos del líder Boca luego del 3 a 1 que le asestó en la Bombonera, con la posibilidad de quedar a solo una unidad si el 11 de junio le gana a Atlético Tucumán, en condición de visitante, el encuentro que tienen pendiente.

Rossi y Mora no forman parte de la base titular para Gallardo, pero sí son futbolistas muy bien considerados por el técnico, en especial el uruguayo. Por lo pronto, ambos fueron al banco de suplentes en la Bombonera y Mora ingresó a los 15 minutos del segundo tiempo por Gonzalo Martínez, quien sufrió un calambre en la pierna derecha.

Tanto Mora como Rossi iban a ser titulares el jueves en Arequipa, frente al Melgar, y el jueves 25 ante Deportivo Independiente de Medellín, en el Monumental, en el cierre de la fase de grupos de la Libertadores.

Para el encuentro ante el conjunto colombiano, el uruguayo podría llegar a estar disponible pues lo que tiene es una inflamación en la cadera y en el cuerpo médico confían en que su recuperación será más rápida que la de Rossi, quien tendría para no menos de diez días de recuperación.

Gustavo Yarroch en La Nación

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Itinerario de la nueva Máquina" para que clickeando en la foto puedan conocer el itinerario de la nueva máquina de River

Un abrazo riverplatense

Información dijo...


Emelec ganó en Medellín y trepó al segundo puesto del grupo C de la Copa Libertadores.

Con dos goles de Angulo, el conjunto ecuatoriano sorprendió en Colombia y quedó muy encaminado para clasificar junto a River a los octavos de final.

Ahora, el Deportivo Independiente Medellín necesitará ganar en el Monumental para seguir soñando.

¿Qué resultado necesita River para ganar el grupo? dijo...


El inesperado triunfo de Emelec en Medellín dejó al equipo ecuatoriano a tres puntos del Millonario, que con un empate ante Melgar o el DIM conseguirá quedarse con la punta del Grupo 3.

La fase de grupos de la Copa Libertadores comienza a definirse. Ya se conocen algunos clasificados a octavos de final y, entre ellos, está River, que de todas formas tiene un objetivo más por conseguir.

El Millonario aún no tiene asegurado el primer puesto, aunque está muy, pero muy cerca. La victoria de anoche de Emelec como visitante ante Independiente Medellín puso al conjunto ecuatoriano en el segundo lugar, con 7 puntos, tras 5 fechas disputadas.

Al tener ya 10 unidades, River necesita sólo un empate -contra Melgar o el DIM, en Núñez- para asegurarse el primer puesto. Cabe recordar que, en caso de igualdad en puntos, se define por diferencia de gol, motivo por el que aún no está definido el líder de la zona.

Con respecto a los octavos de final, la Conmebol sorteará los cruces, como sucede en la Champions League. Es decir que cualquier primero podrá enfrentar a cualquier segundo y ya no corre la 'tabla general'.

La Página Millonaria

Copa Libertadores dijo...

Ya están a disposición los tickets para el partido entre River y el equipo colombiano, a disputarse el jueves 25 de mayo, desde las 21 horas, en el estadio Monumental. Leé cuáles son los precios y ubicaciones.
Mientras todas las miradas están puestas en el encuentro de este jueves ante Melgar, en Perú, el club de Núñez comenzó la venta de entradas para el último compromiso correspondiente al Grupo 3 de la Copa Libertadores de América. Dicho encuentro se llevará a cabo el jueves 25 de mayo, desde las 21 horas.
Tanto los socios con "Tu Lugar Monumental" como aquellos que no lo poseen o pertenecen a la comunidad "Somos River" ya pueden comprar los tickets para alentar al Más Grande. Incluso, los no socios también tienen la posibilidad de adquirir una localidad para el duelo frente al conjunto colombiano.

Tito de Almagro dijo...

Los objetivos de River los establece Gallardo. El año pasado se puso por objetivo ganar la Recopa y clasificar a la Copa Libertadores. Y comunicó que esa era la meta del semestre ANTES del comienzo del certamen doméstico. Cumplió ambos y para eso tomó decisiones que el tiempo terminó demostrando que fueron irreprochables. Como cuidar jugadores en un clásico porque a los 3 días se jugaba un partido muchísimo más importante, que finalmente ganó. Este año arrancó a 11 puntos del puntero y supo que los objetivos eran clasificar en el grupo de la Copa y clasificarse a la Libertadores del año próximo.
Es decir, el propio Gallardo, a la luz de objetivos deportivos de un orden superior, consideró al torneo en curso como una suerte de descarte, consuelo de los que no tienen otra cosa que disputar.
El hecho de que River esté en carrera sólo se explica por el afloje del elástico del calzoncillo del equipo que invirtió millones y millones para ganar una copa que hoy mira por televisión. Pero, nobleza obliga, ganarlo sería "de yapa". No un objetivo deportivo preestablecido en la planificación semestral de nuestro club.

Información oficial dijo...


Este miércoles, la delegación partió a la mañana rumbo a Santa Cruz de la Sierra, Bolovia, en donde pasará la noche.

Los jugadores fueron recibidos por los hinchas riverplatenses, firmaron autógrafos y se fotografiaron con ellos. Esta noche, la delegación dormirá en el Hotel Sun y mañana al mediodía de Argentina partirá rumbo a Arequipa.

Allí, a las 21 de Argentina, River irá en busca de quedarse con el primer puesto del Grupo 3, luego de haber alcanzado la clasificación a octavos de final en el encuentro disputado la semana frente a Emelec en el Estadio Monumental.

Sitio oficial

Alfredo La Piettra dijo...


Vamos por todo.
Somos River carajo!!!!!!!!

Alfredo La Piettra

Venta de entradas River vs.DIM dijo...


El Club Atlético River Plate informa el procedimiento para adquirir las ubicaciones para el partido del 25 de mayo.

River Plate jugará su último partido por el Grupo 3 de la CONMEBOL Libertadores Bridgestone, ya con la clasificación asegura, cuando reciba este jueves 25 de mayo a Deportivo Independiente Medellín.

Tanto socios, como miembros de Somos River y no socios pueden comprar sus ubicaciones a través del sistema online. Cabe destacar que al haber finalizado el período de preventa para socios con “Tu lugar en el Monumental”, el precio de las ubicaciones será el correspondiente a socios.

Retiro en las boleterías del Club

Socios con “Tu lugar en el Monumental”: viernes 19 de mayo de 10 a 20 hs. y sábado 20 de mayo de 10 a 16 hs.
Socios y Somos River: sábado 20 de mayo de 10 a 16 hs. y lunes 22 de mayo de 10 a 20 hs.
No socios: martes 23 y miércoles 24 de mayo, de 10 a 20 hs.

PRECIOS

San Martín y Belgrano (bajas)
Socios con "Tu lugar en el Monumental": $ 600.
Socios / Somos River: $ 650.
No socios: $ 700.

San Martín y Belgrano (medias)
Socios con "Tu lugar en el Monumental": $ 650.
Socios / Somos River: $ 700.
No socios: $ 750.

San Martín y Belgrano (altas)
Socios con "Tu lugar en el Monumental": $ 450.
Socios / Somos River: $ 550.
No socios: $ 600.

Sívori y Centenario (medias y bajas)
Socios con "Tu lugar en el Monumental": $ 350.
Socios / Somos River: $ 450.
No socios: $ 500.

Centenario alta
Socios con "Tu lugar en el Monumental": $ 250.
Socios / Somos River: $ 300.
No socios: $ 350.

IMPORTANTE – MEDIOS DE PAGO
En ambos casos, los socios podrán abonar en efectivo y con tarjeta de crédito. Los miembros de Somos River y no socios deberán abonar únicamente con tarjeta de crédito.

Sitio oficial

Formación probable dijo...


Batalla; Moreira, Mina, Lollo y Mayada; Auzqui, Domingo, Arzura y Andrade; Alario y Larrondo

Anónimo dijo...


Clasificado a los octavos y líder del grupo 3, River visitará hoy desde las 21 a Melgar, en Arequipa, con un equipo alternativo ya que tiene varios lesionados y otros jugadores tendrán descanso y la intención de asegurarse el primer puesto de la zona.
Gallardo, no contará con Mora, quien padece sinovitis en la cadera derecha, ni con Rossi, quien sufrió una distensión en recto anterior izquierdo. Los dos, que en primera instancia iban a jugar de entrada ante Melgar, se sumaron a la lista de lesionados que ya integraban Luis Olivera, Milton Casco, Denis Rodríguez e Iván Alonso.
River, de todas formas, presentará un combinado de mayoría de habituales suplentes ante el Melgar peruano por la quinta jornada de la Copa. Solamente Augusto Batalla, Jorge Moreira, Camilo Mayada y Lucas Alario serían parte del equipo titular.

Negro

El Resistente dijo...


Estamos asistiendo al surgimiento de una Nueva Máquina, que también será legendaria en la historia de River Plate

En los años 40 del Siglo anterior nació y se forjó un equipo que es leyenda del fútbol mundial y que por su estilo demoledor fué denominado "La Máquina"

En esta década del Siglo XXI asistimos al nacimiento de otro equipo millonario demoledor.

Estamos asistiendo al surgimiento de una Nueva Máquina Riverplatense que también será leyenda para las futuras generaciones.

http://resistenciariverplatense.blogspot.com.ar/2017/05/estamos-asistiendo-al-surgimiento-de.html

Información dijo...


Este jueves desde las 21 (hora argentina) se disputará el partido Melgar vs River Plate en el Estadio Monumental de la UNSA, de la Ciudad de Arequipa, que será televisado por Fox Sports

Formacion probable
Batalla; Moreira, Mina, Lollo y Mayada; Auzqui, Domingo, Arzura y Andrade; Alario y Larrondo

Banco de Suplentes
Velazco, Martínez Quarta, Morán Correa, Rojas, Fernández, Martínez y Driussi.

Autoridades
El arbitro del encuentro será el venezolano Jesús Valenzuela Sáez, asistido por sus compatriotas Carlos López y Luis Murillo, mientras que el cuarto árbitro será Alexis Herrera, que también es venezolano.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó River "in itinere" para que clickeando en la foto puedan conocer el itinerario de la nueva máquina

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...


El plantel de River partió rumbo a Perú, donde este jueves se medirá con Melgar en una nueva presentación por la Libertadores, y Nicolás Domingo, quién será titular en un equipo mixto con suplentes y algunos titulares, avisó que el objetivo es “conseguir una victoria en Arequipa para terminar primeros en el grupo. Es un partido de Copa, queremos sumar la mayor cantidad de puntos posible. Esa es nuestra mentalidad”.

Vale recordar que el Millo ya está clasificado a octavos de final y, con un punto más, se adjudicará su zona.

Si bien habrá bastante recambio y Gallardo le dará descanso a varios jugadores, Domingo cree que el impulso de haberse quedado con el superclásico les jugará a favor.

OLE

El rival dijo...


Melgar quemará sus opciones de clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores frente a River Plate, que jugará con un equipo alterno debido a sus numerosas bajas y por tener ya asegurado el pase a la siguiente fase del torneo.

El cuadro de Arequipa, último del Grupo 3 con tres puntos, solo le vale ganar al ‘Millonario’ para mantener intactas sus opciones de clasificar, ya que el Emelec venció este martes, por 1-2, a Independiente Medellín y subió a la segunda posición, con siete unidades.

Melgar lleva tres derrotas consecutivas en la Libertadores y solo pudo puntuar en la primera jornada, cuando derrotó al cuadro ecuatoriano por 1-0.

Además, afrontará la quinta fecha del grupo tras sufrir el domingo su primera derrota en el Torneo de Verano de Perú, donde perdió por 2-0 frente al Sporting Cristal, en un partido al que llegó con la clasificación a la final del campeonato ya asegurada.

Perú.com

¿Cómo serán los octavos? dijo...


A partir de est a edición 2017 de la Libertadores, La Conmebol decidió aplicar el sistema europeo, con un combo en el que estarán los ocho primeros y otro combo con los ocho segundos, para definir por sorteo los cruces entre los integrantes de cada combo.

Copa Libertadores 2017 dijo...


La fase de grupos está por concluir y varios equipos ya saben si estarán en los octavos de final junto a River, que esta noche buscará asegurarse el primer puesto.

A los cuatro clasificados de la semana pasada -River, Godoy Cruz, Atlético Mineiro y Barcelona de Guayaquil- se les sumaron entre martes y miércoles otros tres clubes: Santos, San Lorenzo y Atlético Paranaense.

Los grupos de San Lorenzo y Godoy Cruz ya finalizaron, por lo que se sabe que los del Bajo Flores terminaron primeros -Paranaense segundos-, mientras que los mendocinos fueron segundos -Mineiro ganó la zona-.

Es decir que, si River gana el Grupo 3, no podrá medirse en octavos contra Belluschi y compañía, pero sí ante el Tomba.

Esta noche podría haber más clasificados dentro de un certamen que casi no tendrá descanso, ya que los octavos de final se jugarán en julio.

Anoche, Chapecoense venció a Lanús 2 a 1. Pero el gol del triunfo lo hizo Luiz Otávio, quien estaba suspendido y fue mal incluido, por lo que, si Conmebol le otorga los puntos al Granate, el equipo argentino estará clasificado.

LPM

¡Vamos por todo! dijo...


Con 10 puntos sobre 12 posibles, el Millonario quedó en una situación ampliamente favorable de cara a las últimas dos fechas en la fase de grupo en la Copa Libertadores. Como Emelec sorprendió en Colombia ante Independiente Medellín, al Más Grande tan sólo le alcanzará un empate ante Melgar para asegurarse el primer lugar en su zona y ser local en la revancha de octavos de final frente a su futuro rival.

Tras la victoria 3-1 contra Boca, Gallardo pondría una formación alternativa en Arequipa. Sin Maidana, Ponzio (ambos tienen descanso) ni Casco (padece un esguince en la rodilla derecha), realizaría varios cambios y en el banco dejaría a muchas piezas desequilibrantes en caso de necesitar que ingresen, tal como sucedió la semana pasada frente a Emelec.

Enfrente estará un Melgar que sí o sí debe ganar para que sus posibilidades no queden reducidas a un milagro en la jornada restante del Grupo 3. Pese a que su puso en ventaja cuando visitó el Monumental, River terminó doblegándolo y consiguió un 4-2 inapelable. Ojalá que este jueves se repita la historia.

German Balcarce en LPM

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


¡ River Plate ya llegó a Arequipa y vamos por TODO !

Sorteo dijo...

Los 16 equipos clasificados a octavos de final formarán ocho llaves de dos clubes cada una. A fin de determinar los rivales de cada eliminatoria, se formarán dos tablas de posiciones. Una entre los ocho clasificados en primer lugar en sus grupos y la segunda entre los ocho clasificados en segunda colocación en sus zonas.

Información oficial dijo...


En Perú, River buscará asegurarse el primer puesto. El equipo de Marcelo Gallardo enfrentará a Melgar, en Arequipa, con el objetivo de quedarse con el Grupo 3.

Sitio oficial

Formación confirmada dijo...


Augusto Batalla; Jorge Moreira, Arturo Mina, Luciano Lollo y Camilo Mayada; Carlos Auzqui, Nicolás Domingo, Joaquín Arzura y Tomás Andrade; Lucas Alario y Marcelo Larrondo.

Banco de suplentes:
Maximiliano Velazco, Lucas Martínez Quarta, Zacarías Morán Correa, Ignacio Fernández, Ariel Rojas, Gonzalo Martínez y Sebastián Driussi.

Información dijo...


El Millo le ganó 3-2 a Melgar con los goles de Lucas Alario, Camilo Mayada y Nacho Fernández y así se aseguró el primer puesto en el Grupo 3 de la Copa Libertadores 2017.

¡Vamos, campeón!

Muy Bien River dijo...

River Plate llegó a Perú con el envión anímico de la victoria sobre Boca Juniors y con el objetivo claro: asegurarse el primer puesto del Grupo 3 de la Copa Libertadores, luego de haber alcanzado la clasificación a octavos de final ante Emelec.

En la primera etapa, River marcó una notoria superioridad desde el inicio. Avisó con una llegada de un tiro de esquina y con un tiro libre de Lucas Alario que sacó el arquero Patricio Álvarez, pero el goleador tuvo revancha y gritó el 1-0: tras un córner desde la izquierda y un cabezazo, sacó a relucir su chapa para desnivelar el marcador.

Melgar tuvo su chance con un remate que pasó cerca del palo derecho de Augusto Batalla, pero River no perdonó en la siguiente: gran jugada de Tomás Andrade, quien se hamacó de derecha a izquierda y sacó un disparo que el arquero local desvió, pero el rebote le quedó a Camilo Mayada y marcó el 2-0.

El local encontró el descuento en un centro pasado para Omar Fernández, quien dominó y remató fuerte al primer palo del arquero de River. Sin embargo, el Millonario continuó controlando el juego y mantuvo a Melgar lejos del arco de Batalla. Arturo Mina, con un cabezazo claro, casi marca el 3-1 sobre el final.

En la reanudación, Mayada casi marca un golazo tras una jugada con Larrondo y un remate cruzado que tapó el arquero local. Luego, Mina volvió a ganar en el área y su cabezazo pasó cerca. Sin embargo, Melgar se encontró con el empate tras una desatención en el área “millonaria” por intermedio de un remate de Emanuel Herrera.

Pero River tenía más y al instante, Ignacio Fernández metió una palomita tras un centro de Mayada desde la izquierda para el 3-2 final, que pudo haber tenido un gol más después de un mano a mano que a Carlos Auzqui se le fue cerca del palo izquierdo de Álvarez.

De esta manera, el Millonario se quedó con su grupo y definirá de local en octavos de final. Cerrará su participación en la fase de grupos el 25 de mayo, ante Deportivo Independiente Medellín, en el Estadio Monumental.

Sitio oficial

Síntesis dijo...


Formación inicial
Augusto Batalla; Jorge Moreira, Arturo Mina, Luciano Lollo y Camilo Mayada; Tomás Andrade, Nicolás Domingo, Joaquín Arzura y Carlos Auzqui; Marcelo Larrondo y Lucas Alario.

Banco de Suplentes:
Maximiliano Velazco, Lucas Martínez Quarta, Zacarías Morán Correa, Ariel Rojas, Ignacio Fernández, Gonzalo Martínez y Sebastián Driussi.

Cambios:
Fernández por Alario, Martínez por Andrade y Driussi por Larrondo.

Goles:
Alario, Mayada y Fernández

Gallarditis dijo...

En la conferencia de prensa tras la victoria ante Melgar en Arequipa, Gallardo declaró:.

“Somos un equipo con variantes. Hoy jugaron algunos que no lo venían haciendo y lo hicieron de muy buena manera, no era fácil. No estamos habituados a jugar en la altura e hicimos un partido inteligente, es una victoria importante porque nos asegura la clasificación con mejor posicionamiento”.

El Muñeco agregó: “El partido fue interesante, porque nosotros no solamente hicimos los dos primeros goles que nos dieron tranquilidad, sino que cuando nos empataron, tuvimos algunos cambios que le dieron frescura al equipo y lo terminamos ganando. Lo jugamos inteligentemente”.

A su vez expresó: “Manejamos los tiempos desde el inicio. Tal vez no pudimos sostener la diferencia de dos goles que habíamos conseguido, sabíamos que iba a ser difícil sostener este ritmo. En el segundo tiempo, cuando hicimos el tercero, lo manejamos bastante tranquilos".

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Video con los goles en Arequipa" para que clickendo en la foto puedan volver a disfrutar los goles de River en Perú

Un abrazo riverplatense

River, un equipo de alto vuelo dijo...


El Millo se impuso 3-2 sobre Melgar en los 2.335 metros de altura sobre el nivel del mar y así se aseguró el primer puesto del Grupo 3 en la Copa Libertadores de América. Con una formación alternativa, fue letal en los metros finales para conseguir el triunfo deseado.

Es imposible detener el entusiasmo. Y también parece imposible detener a este River de alto vuelo, un equipo que no para de ganar en condición de visitante -lleva ocho triunfos consecutivos desde que venció a Olimpo- y, a lo sumo, deja puntos cuando empata.

Esta noche, frente a Melgar, El Más Grande demostró practicidad para ser contundente en el momento de la definición. Ahí estuvo la clave del triunfo.

German Balcarce de LPM

Ubaldo Kunz de La Máquina Radio dijo...

Al millonario le alcanzaba sólo con sumar un punto. Sin embargo, el equipo de Marcelo Gallardo va siempre por más. Porque así lo demanda la historia. Pero, sobre todo, porque una vez que consiguió la clasificación a octavos, el objetivo era terminar como líder del grupo y estar lo más arriba posible en la tabla general.

¿Cómo quedó el Grupo 3? Tras la victoria en Arequipa, River alcanzó las 13 unidades en la tabla de posiciones y nadie podrá alcanzarlo, pase lo que pase en la próxima fecha con el Deportivo Independiente Medellín en el estadio Monumental. El Emelec con 7 puntos y el DIM con 6 definirán quién será el segundo del grupo.

Más allá del liderazgo de La Banda, hay otro equipo que es líder de grupo con 13 puntos. Se trata del Atlético Mineiro de Brasil, que ya finalizó su participación en el Grupo 6 y tiene mayor diferencia de gol (+11 contra +6 de River). Además, potencialmente podrían llegar a esa cantidad de unidades el Barcelona de Guayaquil, el Gremio de Porto Alegre y el Palmeiras, todos con 10 puntos y un encuentro por delante.

De esta manera, si River gana o empata ante el DIM en el Monumental, será el mejor equipo de la fase de grupos y definirá todas sus llaves en casa.

Ubaldo Kunz de La Máquina Radio

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog sqe linkeó "Riverción en el Mundial Sub 20" para que clickeando en la imagen puedan conocer la participación de River en el mundial de la categoría Sub 20

Un abrazo riverplatense

¿Cómo sigue la Libertadores? dijo...

¿Cómo sigue la Libertadores?

Los 16 equipos clasificados a octavos de final formarán ocho llaves de dos clubes cada una. A fin de determinar los rivales de cada eliminatoria, se formarán dos combos Uno integrado por los ocho clasificados en primer lugar en sus grupos y un segundo por los ocho clasificados en segunda colocación en sus zonas. Por sorteo se determinará los equipos del primer combo que deberán enfrentarse con los integrantes del segundo.

Al Millo le alcanzaba con sumar sólo un punto para terminar en el primer puesto de su grupo, pero como va siempre por más: terminó como líder de su grupo y puede quedar lo más arriba posible en la tabla general ya que a partir de los cuartos de final la localía en lo partidos de vuelta corresponderá los equipos según el orden alcanzado en la tabla general de la fase de grupos.

En el Grupo 3, tras la victoria en Arequipa, River alcanzó los 13 puntos en la tabla de posiciones y nadie podrá alcanzarlo, pase lo que pase en la próxima fecha con el Deportivo Independiente Medellín en el Monumental.

Entre éste que tiene 6 unidades y Emelec que acumuló 7 puntos se definirá el segundo del grupo.

Más allá del liderazgo del Más Grande, hay otro equipo que en su grupo alcanzó 13 puntos y se trata del Atlético Mineiro de Brasil, pero que ya finalizó su participación en el Grupo 6 por lo que River logrando un empate el próximo jueves lo superaría en la tabla general. Clickeando aquí podes ver las tablas de posiciones de cada grupo.

También podrían llegar a las 13 unidades el Barcelona de Guayaquil, el Gremio de Porto Alegre y el Palmeiras, todos con 10 puntos y con un encuentro por delante.

De esta manera, si River gana o empata ante el DIM en el Monumental, será el mejor equipo de la fase de grupos y definirá todas sus llaves en casa.

San Lorenzo otro equipo ya clasificado como primero en su grupo, como finalizó su participación con 10 unidades, ya no puede alcanzar al Millo en la Tabla general, así como tampoco podrán llegar a a los 13 puntos Santos de Brasil, ni Nacional de Uruguay que lideran sus grupos con 9 y 8 unidades respectivamente.

Tal como sintetiza Ubaldo Kunz de La Máquina Radio: "De esta manera, si River gana o empata ante el DIM en el Monumental, será el mejor equipo de la fase de grupos y definirá todas sus llaves en casa".

Riverccion dijo...

Este es Guido
Guido Rodríguez es sin dudas una sorpresa en la lista de Sampaoli. De 23 años, el ex volante de River es titular en el Tijuana, en donde demuestra personalidad.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "¿Como sigue la Libertadores?" para que clickeando en la foto puedas conocercomo sigue River después de la fase de grupos

Un abrazo riverplatense

Riverción dijo...

La primer lista de Jorge Sampaoli, confeso hincha del Más Grande, arrojó un resultado sumamente positivo para River.

De los jugadores que actualmente juegan en la primera del Millo fueron convocados
Jony Maidana, Lucas Alario y por primera vez Nacho Fernandez.

De los futbolistas que pasaron por River y que se desempeñan en el exterior citó a Javier Mascherano, Gonzalo Higuaín y Gabriel Mercado, que ya son una constante en las convocatorias de la Selección.

Además citó a tres ex futbolistas del Millo que no estaban en consideración hasta hace muy poco tiempo: Emanuel Mammana, Manuel Lanzini y Guido Rodríguez lo que es un gran orgullo para River ya que los tres son jugadores surgidos del semillero millonario.

SEMILLERO INFANTIL dijo...


Mañana domingo, las categorías infantiles de River, que compiten en los torneos organizados por la AFA y la Liga Metropolitana arrancan el año enfrentando a Puerto Nuevo y a Estudiantes de La Plata, respectivamente.

Por la primera fecha del certamen de la AFA, las categorías 2004, 2005 y 2006 recibirán a Puerto Nuevo en Ezeiza, a partir de las 9 hs.

En tanto, por la Liga Metropolitana las categorías 2004, 2005, 2006, 2007, 2008, 2009 y 2010, jugarán en condición de visitantes en La Plata, a partir de las 9,30 hs,

SEMILLERO dijo...


Torneo Juvenil de la AFA
Fecha 7ª
River vs Huracán

Las categorías más grandes son visitantes en La Quemita, mientras que las menores reciben a sus pares quemeros en el predio de Ezeiza.

La séptima terminó el primer tiempo ganándolo con un gol de Nahuel Maidana

SEMILLERO dijo...


Torneo Juvenil de la AFA
Fecha 7ª
River vs Huracán

Resultados Generales
5 Victorias
Un Empate

En La Quemita

Cuarta División
Huracan 0 vs River 1
(Gol de Valentino Cernaz)

Quinta División
Huracan 2 vs River 2
(Goles de Estrada een contra y de Jeremías Rodríguez)

Sexta División
Huracan 0 vs River 4
(Goles de Camargo, Grosso, Álvarez y López)

En Ezeiza

Séptima División
River 4 vs Huracán 0
(Goles de Nahuel Maidana -2-, Alan López y Lucas Beltrán)

Octava División
River 2 vs Huracan 0
(Goles de Daniel Lucero y Mauricio Camargo)

Novena División
River 3 vs Huracan 2
(Goles de Tomás Meneses y Moreno - 2 -))

Lista de convocados dijo...


Los 18 convocados para La Plata:

Arqueros:
Augusto Batalla y Maximiliano Velazco.

Defensores:
Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Camilo Mayada, Arturo Mina, Luciano Lollo y Lucas Martínez Quarta.

Volantes:
Leonardo Ponzio, Nicolás Domingo, Joaquín Arzura, Ariel Rojas, Ignacio Fernández, Gonzalo Martínez y Tomás Andrade.

Delanteros:
Sebastián Driussi, Carlos Auzqui y Lucas Alario.

Larrondo dijo...

El plantel de River, tras regresar de Arequipa con un triunfo 3-2 sobre Melgar, volvió a entrenarse ayer sábado en el predio de Ezeiza, con la mira en el partido del lunes ante GELP en La Plata por la 25ª fecha del campeonato local.

Durante la práctica, el mendocino Larrondo sufrió una sobrecarga en el aductor derecho y quedó descartado para el encuentro del lunes.

El mendocino, de 28 años, había vuelto a sumar minutos en los últimos partidos, pero cuando estaba consiguiendo ritmo sufrió en la práctica de este sábado otra lesión muscular en el semestre y van ...

Memoria River Plate dijo...


Historial

Jugaron 154 veces en Primera
River Plate ganó 82 veces, y convirtió 291 goles.
Gimnasia (LP) ganó 32 veces, y convirtió 171 goles.
Empataron 40 veces.
River Plate lleva una diferencia a favor en el historial de 50 partidos.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


Pese a que se irán con la Selección, Maidana, Fernández y Alario estarán presentes en todos los compromisos que le quedan por disputar al Millo.
El fin de semana previo a los encuentros de la Albiceleste habrá fecha FIFA y, además, el encuentro ante Atlético Tucumán se jugaría antes de que ellos viajen con la selección.

El árbitro de la Copa Libertadores dijo...


La CONMEBOL designó al brasileño Raphael Claus como árbitro del encuentro emtre River Plate vs Deportivo Independiente Medellín, del próximo jueves a las 19.30 hs en el Estadio Monumental, por última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2017

Información dijo...


Hoy domingo a partir de las 17 hs el plantel de River se entrenó en el Estadio Monumental de cara al partido de mañana en La Plata.

Tras la entrada en calor, los jugadores realizaron ejercicios físicos de velocidad y después el plantel se dividió en dos grupos: Uno haciendo ejercicios técnicos y el otro actividades tácticas.

Por otro parte, Milton Casco, Denis Rodríguez, Enrique Bologna, Luis Olivera, Ivan Rossi, Marcelo Larrondo y Rodrigo Mora (con reposo) se entrenaron de manera diferenciada.

Televisación dijo...


El partido de mañana en La Plata será televisado desde las 21.15 horas por Canal 13.

Memoria River Plate dijo...


River lleva 4 partidos sin perder ante Gimnasia, con tres victorias y un empate. La última conquista del elenco Tripero tuvo lugar en el marco del Torneo Inicial 2013, en La Plata, cuando se impuso 1-0 con un gol de penal de Lucas Lic.

Los últimos 4 encuentros:

Final 2014: River 1 vs Gimnasia 0 (Gol de Leo Ponzio)
Transición 2014: Gimnasia 1 vs River 1 (Gol de Teo Gutiérrez)
Campeonato 2015: Gimnasia 2 vs River 3 (Goles de Cavenaghi, Solari y Mora)
Transición 2016: River 1 vs Gimnasia 0 (Gol de Iván Alonso)

Máximas goleadas de River Plate:
Campeonato 1949: River Plate 4 Gimnasia 0
Campeonato 1951: River Plate 4 Gimnasia 0
Clausura 2000: Gimnasia 0 River Plate 4
Apertura 2001: River Plate 4 Gimnasia 0

Máxima goleada de Gimnasia:
Copa de Honor 1936: Gimnasia 5 River Plate 2



Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "La Reserva empató en La Plata" para que clickeando en la foto del once inicial puedas conocer todos los pormenores del empate de las reservas de River y Gimnasia

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...


Con lo mejor que tiene disponible, el equipo que ganó en la Bombonera (sin Casco y con Mayada, que entró prácticamente desde el vestuario), River intentará continuar con una racha tremenda como visitante: contando el último del año pasado frente a Olimpo en Bahía Blanca (2-1), lleva ocho partidos ganados al hilo en esa condición: por el torneo también derrotó a Lanús (3-1), Godoy Cruz (2-1), Tigre (2-0) y Boca (3-1), y por la fase de grupos de la Copa Libertadores ganó todo lo que jugó afuera: 3-1 al DIM en Medellín, 2-1 al Emelec en Guayaquil y 3-2 el jueves pasado, con un equipo alternativo, al Melgar en la altura de Arequipa.

Tremenda racha, sobre todo teniendo en cuenta que en 2016 sólo ganó cuatro partidos sobre 20 como visitante. Hoy está a tres victorias afuera de la mejor marca de su historia, en la temporada 37-38 con 11 triunfos (todos por torneo local). Para pelear el campeonato necesitará superar ese record y más también...

Ariel Cristofalo en OLE

El único es River dijo...


Dale que sos vos, River. Vos y nadie más: el único equipo capaz de sacarle este campeonato a Boca no es otro que el de Marcelo Gallardo. Por juego, por regularidad...

Fecha a fecha todos los aspirantes al título, inclusive el propio equipo de Guillermo, demuestran que son poco confiables.

El único es River, este River al que la vida le sonríe después del sopapo histórico que le dio al rival de toda la vida en plena Bombonera el domingo anterior y de clasificar con mucha holgura a los octavos de final de la Copa Libertadores que no todos juegan.

Y esta noche tendrá un examen más que complicado en La Plata contra Gimnasia, en el siempre complicado Bosque. Allí el equipo del Muñeco tendrá que demostrar que puede seguir pensando en el torneo, que sigue a tiro de un líder que ayer ganó a pesar de los fantasmas que dejó River en su casa.

Casi sin proponérselo, River está peleando el campeonato, y en una pelea en la que no tiene margen: debe ganar todo lo que le quede y esperar algún tropiezo extra del puntero.

Y debe hacerlo hoy en una cancha bien complicada como la del Lobo que llega herido después de la derrota en su derby platense contra Estudiantes, donde además quedó acéfalo por la renuncia de Gustavo Alfaro: hoy dirigirá al equipo la dupla Messera-Martini...

OLE

Mr. Clipping dijo...


Boca tiene la ventaja, pero hay motivos de sobra para que se sienta intranquilo
La caída de Newell's en la Bombonera y las derrotas de Banfield, San Lorenzo y Colón dejaron a River como único gran rival

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "River en el Estadio del Bosque" para que clickeando en la foto puedas conocer la historia de un estadio que es un ícono cultural de La Plata

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...

Con lo mejor que tiene disponible, el equipo que ganó en la Bombonera (sin Casco y con Mayada, que entró prácticamente desde el vestuario), River intentará continuar con una racha tremenda como visitante: contando el último del año pasado frente a Olimpo en Bahía Blanca (2-1), lleva ocho partidos ganados al hilo en esa condición: por el torneo también derrotó a Lanús (3-1), Godoy Cruz (2-1), Tigre (2-0) y Boca (3-1), y por la fase de grupos de la Copa Libertadores ganó todo lo que jugó afuera: 3-1 al DIM en Medellín, 2-1 al Emelec en Guayaquil y 3-2 el jueves pasado, con un equipo alternativo, al Melgar en la altura de Arequipa. Tremenda racha, sobre todo teniendo en cuenta que en 2016 sólo ganó cuatro partidos sobre 20 como visitante. Hoy está a tres victorias afuera de la mejor marca de su historia, en la temporada 37-38 con 11 triunfos (todos por torneo local). Para pelear el campeonato necesitará superar ese record y más también...

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Festival de goles en El Bosque" para que clickeando en la foto puedas volver a disfrutar por video los goles de River en La Plata

Un abrazo riverplatense