¿Cómo sigue la Libertadores?


Hoy a las 21 hs en la sede de la Conmebol ubicada en la ciudad de Luque, Paraguay,se sortearán los octavos de final bajo el nuevo sistema

Será televisado por Fox Sports
Sede de la Conmebol
A partir de esta edición las fases de eliminación directa de la Copa Libertadores, en lugar de ordenarse por un ranking como en las ediciones anteriores,  serán definidas por un sorteo con el propósito de que se conozcan los cruces por los octavos de final y la conformación de las llaves para el resto del certamen.


Así, será el bolillero, quien además de determinar quién será el próximo adversario de River, dejará en claro a los posibles equipos que se enfrentarán al Millo en las siguientes instancias, siempre que todo siga saliendo bien tanto al equipo dirigido por Gallardo..



Así tenemos que en  los octavos de final los ocho posibles rivales del Más Grande serán  Barcelona de Guayaquil, The Strongest, Emelec -compartió el Grupo 3 con River-, Atlético Paranaense, Jorge Wilstermann, Godoy Cruz, Nacional de Montevideo y Guaraní. 

Es de recordar que a todos esos equipos River ya los enfrentó  por otras copas internacionales, al menos dos veces, a lo largo del historial.  
  Cada uno tiene sus ventajas y desventajas y lo peor que se puede hacer es subestimar a alguno. 
Nacional, Emelec, Paranaense o Godoy Cruz se podrían cruzar en el camino de River (Foto: Getty)
Emelec lo conocemos muy bien ya que lo acabamos de enfrentar dos veces en la fase de grupos. 
Atlético Paranaense, el equipo de Lucho González es el único brasilero, y a los brasileros siempre es mejor enfrentarlos lo más tarde posible. 
Barcelona de Guayaquil viene de hacer una buena tarea en su grupo, aunque se quedó sobre el final. 
The Strongest, como todo equipo del altiplano boliviano, tiene la altura a su favor, pero el año pasado vimos lo que es capaz de hacer cuando baja al llano. 
Nacional de Montevideo es un grande de Uruguay, pero siempre es lindo copar el Centenario (¿jugará allí o en Parque Central?). 
Guaraní es un rival de cuidado, no fué nada sencillo en el 2015.
 Jorge Wilstermann, otro equipo boliviano, que no se achicó en un grupo difícil como el que tenía con Palmeiras, Peñarol y Atlético Tucumán.
Godoy Cruz, por más que no pase por su mejor momento, es un rival argentino, con todo lo que eso implica. 
Entrada fútbol: ¿Cuál rival preferirías?

39 comentarios:

El árbitro del domingo dijo...


Diego Abal el árbitro de 45 años, nacido en Quilmes, dirigirá por quinta vez oficial en su un encuentro entre el Millo y La Academia, con dos victorias en favor del Más Grande, una para el club de Avellaneda y un empate.

A lo largo de su historial Abal dirigió en 27 partidos oficiales de River con diez triunfos del Millo, seis empates y once caídas.

En los mencionados partidos el árbitro amonestó a 69 jugadores riverplatenses, expulsó a siete y sancionó tres penales a favor y los mismos en contra.

Gallarditis dijo...


Gallardo aclaró que no tiene preferencias por ningún rival en los octavos de final, salvo que cuanto menos haya que trasladar al plantel será mejor para el descanso, aunque a no le preocupa el rival que pueda tocar.

"Uno puede tener no ningún tipo de preferencias, pero siempre esta Copa Libertadores genera es el tema que uno pone o evalúa el viaje. Este formato es nuevo y da cierto respiro, no está tan cargado, siempre termina molestando cuando te tocan viajes que no son cómodos. Hemos vivido muchos de esos en estos últimos años y han sido de mucho desgaste. Pero después en los equipos no tengo ninguna preferencia, vamos a tener que jugar con cualquiera y tratar de ser superiores", aclaró en Radio Sports.

Aprovechó la ocasión y volvió a criticar la programación de la próxima fase: "Es raro, sobre todo en un formato en el cual después vas a tener cuartos de final definiendo en una semana, semifinales en una semana y la final lo mismo... Es raro que octavos de final se juegue los primeros días de julio y al mes tengas que volver a jugar la revancha, desde los argumentos no es muy sólido el por qué. Nosotros tenemos que preparar este plantel para afrontar no sólo octavos de final sino para lo que viene del semestre. Y eso hace complejo el tema".

Incluso esto podría modificar la pretemporada y obligar al plantel a realizarla en el país: "Está dentro de las posibilidades. No hay una definición, pero estamos manejando las alternativas de hacer la pretemporada afuera y también la de quedarnos en Buenos Aires. Me parece que los tiempos dan, más allá de jugar en esa semana de julio, después va a haber tres semanas. Daremos entre ocho y diez días de vacaciones, haremos una preparación corta".

Con respecto a los tres los convocados a la Selección Argentina afirmó: "Dentro de todo el orgullo que genera tener jugadores de River y lo negativo porque el momento es inoportuno de hacer un viaje tan largo para jugar estos partidos. A nosotros nos genera un mayor problema porque son tres jugadores, pero los vamos a tener un día antes de lo previsto y eso, tal vez para adaptarse nuevamente a los horarios, tengan un día más de descanso".

Mercado de pases dijo...

Mientras se pone a punto para estar presente en la recta final del torneo, Sebastián Driussi apareció como objetivo de Zenit de Rusia, que estaría dispuesto a ofrecer hasta veinte millones de euros por su pase.

Cacho de River dijo...

Yo prefiero a Godoy Cruz como rival en octavo. Viaje corto y le copamos la provincia.

Arturo dijo...

Me parece bien terminar estas 3 fechas con Batalla, pero después hay que traer un arquero.

Entrenamiento dijo...

Por otro lado, Denis Rodríguez, Sebastián Driussi, Iván Alonso y Rodrigo Mora (reposo) se movieron de manera diferenciada.
El plantel volverá a entrenarse mañana, desde las 9, en River Camp. Será a puertas cerradas.

Manuel M dijo...


Para ser campeón hay que ganarle al que venga

Copa Libertadores 2017 dijo...


Según el sorteo River se enfrentará por los octavos de la Libertadores con Guaraní, tal como ocurrió en semifinales de la Copa 2015.

Por primera vez desde que se reestructuró la Copa, los cruces de octavos fueron determinados por sorteo.

El partido de ida ante el conjunto paraguayo será en el Defensores del Chaco el 4, 5 o 6 de julio.

La revancha en el Monumental, un mes más tarde, entre el 8, 9 y 10 de agosto.

En caso de avanzar, el Millo se medirá con el ganador de Atlético Mineiro y Jorge Wilstermann.

Memoria River Plate dijo...


El destino le pudo haber hecho un guiño a River en el sorteo de los octavos de final. O al menos todos esperamos que así sea. El rival en la primer instancia de matar o morir será Guaraní, ese mismo al que enfrentó dos años atrás en semifinales. Ese mismo que dejó un imborrable y grato recuerdo.

Hagamos memoria. 14 de julio de 2015. River, que se había metido a octavos por la ventana como el peor clasificado y que ya había dejado afuera a Boca y a Cruzeiro, recibía al conjunto paraguayo en el Monumental. Ellos venían de eliminar a Racing tras un partidazo en el Cilindro. Ya sin Teo, Gallardo se la jugaba por el recién llegado Alario para acompañar a Mora en la delantera. En el banco dejaba a Cavenaghi y Saviola. La apuesta dio resultado: el Pipa asistió primero a Mercado y luego al uruguayo para redondear un 2 a 0 y quedar a tiro de la clasificación. Mención aparte para el golazo con el que Mora selló el triunfo.

La revancha en el Defensores del Chaco una semana más tarde lejos estuvo de ser un trámite. River la pasó mal y mucho más después del gol Fernández a los 15' del segundo tiempo. Guaraní merodeaba el arco de Barovero, hasta que el Muñeco movió el banco, metió a Tabaré Viudez y entre él y el Pipa definieron la serie. Los mejores 15 minutos en la carrera del uruguayo y el primero de tantos goles importantes que estaban por venir del nuevo as de espadas.

LPM

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Los octavos de la Libertadores" para que clickeando en la foto puedan conocer como sigue la Copa Libertadores edición 2017 una vez concluída la fase de grupos

Un abrazo riverplatense

Información dijo...


Hoy el plantel de River volverá a entrenarse desde las 9 hs en el River Camp de Ezeiza y a puertas cerradas

Mr. Twiter dijo...


Javier Gil Navarro‏ @javigilnavarro
#River ya tiene rival para octavos de final de la #CopaLibertadores: Guaraní. Viaje corto, lo que quería #Gallardo.

Diego Borinsky‏ @diegoborinsky
River vs Guaraní, dirigido por el argentino Daniel Garnero. Rival en la semifinal de la Libertadores 2015, el primer gran gol de Alario

Gustavo Yarroch‏ @GustavoYarroch
Guaraní de Paraguay será el rival de River en los octavos de final de la Copa Libertadores. Un viaje corto, como quería Gallardo.

Nadir Ghazal‏ @turcocarp
Ningún rival era fácil, pero Guaraní era negocio y definir cuartos de final de visitante también. Es un cuadro bastante bueno. Ahora a ganar

"No tener que ir a la altura es una ventaja" dijo...


Desde la sede de la Conmebol en la ciudad de Luque, allí donde se realizó el sorteo de los octavos de final de la Copa Libertadores, Rodolfo D'Onofrio opinó sobre el rival que le tocó a River en la próxima instancia: "Es un lugar cerca, así que creo que tanto ellos como nosotros estamos felices de encontrarnos. Ellos vendrán por la revancha, veremos qué ocurre".

Para el presidente lo importante fue haber evitado la altura: "Como el campeonato ahora es largo, el viaje no te complica tanto. Lo más complicado para los equipos argentinos es la altura. Los argentinos, cuando ignoramos la altura, nos fue muy mal. Hay que prepararse y estar convencido para eso. Entonces, el no tener que ir a la altura es una ventaja. Después, todos los partidos son difíciles. Todos los equipos son bravos y ganar una Copa Libertadores es durísimo".

El jueves, D'Onofrio representará a River en una jornada de trabajo de la Conmebol en la cual se discutirán distintos temas referidos al torneo: "Vamos a tener la presentación de la tecnología llegando al fútbol, se van a discutir temas económicos, deportivos. Por ejemplo, nos parece muy buena la idea de que la Copa sea anual, pero no nos parece bien que se juegue la ida en los primeros días de julio y la vuelta en agosto. ¡Cuando juguemos en agosto la gente ya no se acuerda lo que pasó en julio! La otra variante que vamos a proponer es que la Copa se juegue de agosto a mayo, porque la ventana que se abre entre julio y agosto es muy complicada para todos los clubes sudamericanos ya que es cuando los europeos se llevan a los jugadores".

LPM

Mr. Clipping dijo...


Guaraní marcha segundo en el campeonato local paraguayo, lo mismo que River, y quiere dar pelea en los dos frentes. Además quieren una posible revancha por la semifinal de 2015 que perdieron con el Millo por la Copa Libertadores

Entrenamiento dijo...

La jornada en el predio de Ezeiza comenzó con una entrada en calor con pelota; luego, el cuerpo técnico dispuso ejercicios técnicos.
En tanto, Denis Rodríguez, Iván Alonso y Rodrigo Mora (reposo) se movieron de manera diferenciada.
Mañana, el entrenamiento será a las 9 hs., en River Camp. Los medios de prensa podrán ingresar a partir de las 11 hs. para la conferencia de Marcelo Gallardo.

Anónimo dijo...


Y si Wilsterman le gana a Atlético Mineiro ???

Alejandro

Información dijo...


La AFA dió a conocer el cronograma de partidos para la disputa de la 29° jornada del certamen local y River recibirá a Aldosivi en el Monumental el próximo miércoles 21/6 desde las 21.30 horas.

Mr. Clipping dijo...


"Tenemos con qué ganarle a River"

Daniel Garnero, técnico de Guaraní, luego de conocer que el Millonario será el rival en octavos de final no se achicó y sacó chapa: es que su equipo es el vigente campeón del fútbol paraguayo y buscará hacer historia ante River.

"Es complicado, pero nosotros también vamos a ser difíciles", tiró.

OLE

Riverción de regreso dijo...


River está completo, el Millo trabajó esta mañana en Ezeiza con la mira puesta en el duelo del domingo ante Racing con la buena noticia que los tres jugadores que regresaron de Singapur.

Así es Jonatan Maidana, Ignacio Fernández y Lucas Alario se reincorporaron al plantel luego de participar con la Selección Argentina de la gira por Asia y los tres realizaron trabajos regenerativos.

Anónimo dijo...


Este domingo, a partir de las 17:15 horas, el Millonario recibirá a Racing en el estadio Monumental. Sólo le servirá ganar para seguir dándole pelea a Boca en la pelea por el título.

Esta temporada el Monumental sólo ha visto al Millo perder un partido y busca celebrar una nueva victoria para seguir con esperanzas.

La buena noticia para Gallardo es el regreso de los jugadores convocados por la Selección y la recuperación de Driussi tras la lesión. Teniendo a los goleadores del equipo en cancha las probabilidades de que el Más grande gane son altas.

Racing ha mejorado tras el cambio de técnico pero el equipo de Avellaneda ha tenido una temporada muy irregular. En sus últimos tres partidos como visitante los dirigidos por Cocca han perdido por más de dos goles, anotando un solo gol y recibiendo nueve en contra.

Memoria River Plate dijo...


El primer partido oficial entre el Millo y la Academia se disputó en el 22 de abril de 1906, en un partido correspondiente a la segunda división y el primer encuentro profesional disputado entre ambos se remonta a la fecha 13ª del campeonato del año 1931 en un clásico que terminó empatado 1 a 1.

Jugaron 171 veces en Primera
River Plate ganó 88 veces, y convirtió 314 goles.
Racing Club ganó 40 veces, y convirtió 232 goles.
Empataron 43 veces.
River Plate lleva una diferencia a favor en el historial de 48 partidos.

Información dijo...


Hoy viernes a partir de las 9 hs River se entrenará en Ezeiza y la prensa podrá ingresar a partir de las 11 hs para la conferencia de Gallardo

Bernabé dijo...



Aunque todavía no fué confirmado Rodrigo Mora habría decidido, someterse a una cirugía para superar la necrosis osteoarticular que padece en la cadera derecha desde hace unas semanas. En ese caso el uruguayo no volvería a jugar hasta enero del año que viene, ya que la recuperación le demandaría más de ocho meses.

En definitiva Mora, que sin ser titular se había convertido en la primer variante de Gallardo ingresando muchas veces aportaba soluciones desde el banco de suplentes, se perdería lo que resta de la Copa Libertadores, la Copa Argentina y el comienzo del próximo torneo de primera división.

Copa Libertadores 2017 dijo...



Tras el sorteo que realizó la Conmebol en su sede de Luque, Paraguay, los equipos argentinos ya conocen a sus rivales de octavos de final de la Copa Libertadores .

El sorteo fue benévolo con tres de los cuatro clubes argentinos: River chocará con Guaraní, de Paraguay, San Lorenzo se las verá con Emelec, de Ecuador y Lanús enfrentará a The Strongest, de Bolivia.

El que tiene, el panorama más complicado, es el equipo mendocino de Godoy Cruz que cayó en la otra llave y que jugará con Gremio de Porto Alegre.

En la llave del Millo, en el caso que los dos otros conjuntos argentinos Lanús y San Lorenzo, logren superar las alturas de La Paz y Quito, podría darse un duelo de cuartos de final entre ambos y luego una semifinal del ganador de ellos con River, ya que los tres comparten la misma llave rumbo a un lugar en la gran final.

Es de recordar que aún sin fechas definidas, los octavos de final se disputarán entre el 4 de julio y el 10 de agosto, los cuartos serán del 12 al 21 de septiembre; las semifinales, del 25 de octubre al 2 de noviembre y en los encuentros finales - donde se tendrán en cuenta los goles como visitante - la ida y la vuelta se disputarán el 22 y el 29 de noviembre.

Formación probable dijo...


Batalla; Moreira, Maidana, M. Quarta y Casco; G. Martínez, Ponzio, Fernández y Rojas; Driussi y Alario

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Las eliminatorias por la Copa" para que clickeando en la imagen puedan conocer como sigue la Copa Libertadores edición 2017 una vez concluída la fase de grupos

Un abrazo riverplatense

SEMILLERO INFANTIL dijo...


El semillero de River sigue dando la vuelta al mundo y participando de torneos internacionales de mucho prestigio. En esta oportunidad, la categoría 2006 de fútbol infantil fue invitado a la segunda edición del “Venice Champions Trophy”, que se disputará en Venecia, Italia, del 22 al 25 de junio.

Además del millonario, el torneo contará con la participación de varios gigantes de Europa. Juventus y Roma serán los representantes locales, pero también estarán presentes Manchester United y Chelsea (Inglaterra), Paris Saint-Germain (Francia), Ajax (Holanda), Atlético Madrid (España), Benfica (Portugal), Lugano (Suiza), FC Krasnodar (Rusia) y Corinthians (Brasil).

El certamen se desarrollará en Caorle, una localidad ubicada en la provincia de Venecia. Los partidos se disputarán en el estadio Giovanni Chiggiato, bajo la modalidad “7 contra 7”. El 22 de junio, día de la ceremonia inaugural, se realizará el sorteo de los grupos.

La Máquina en Radio

Información dijo...


Concluyó el entrenamiento de River en Ezeiza durante el cual fueron diferenciados Denis Rodríguez, Uvan Alonso y Rodrigo Mora (reposo).

El próximo entrenamiento será mañana sábado a las 17 hs en el Monumental, a puertas cerradas.

Mr. Clipping dijo...


La práctica de esta mañana en el predio de Ezeiza sirvió para que el técnico dejará en claro que no se guardará nada ni dosificará los esfuerzos de quienes volvieron de la Selección Argentina, tras la gira por Australia y Singapur. Si bien la esperanza es que Aldosivi le saque puntos a Boca, el Millonario necesita ganar o ganar.

¿Los once de esta mañana pensando en el próximo domingo? Augusto Batalla; Jorge Moreira, Maidana, Lucas Martínez Quarta, Milton Casco; Fernández, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas, Gonzalo Martínez; Driussi y Alario.

LPM

Lista de convocados dijo...



Los 18 convocados para enfrentar a Racing

Arqueros:
Augusto Batalla y Maximiliano Velazco

Defensores:
Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Lucas Martínez Quarta, Milton Casco y Luciano Lollo

Volantes:
Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas, Gonzalo Martínez, Camilo Mayada, Nicolás Domingo, Exequiel Palacios e Iván Rossi

Delanteros:
Sebastián Driussi, Lucas Alario y Marcelo Larrondo

Copa Libertadores 2017 dijo...


Los octavos de final de la Copa Libertadores entre River y Guaraní se disputarán a la 21,45 hora argentina de los días 4 de Julio en Asunción y del ocho de agosto en el Monumental

SEMILLERO dijo...


TORNEO JUVENIL DE LA AFA
Fecha 11ª
RIVER PLATE vs GODOY CRUZ
Hoy sábado a partir de las 9 hs

Categorías Mayores en Mendoza
Categorías Menores en Ezeiza

¡Vamos las chicas! dijo...


Este sábado a las 15,30 el equipo de futbol femenino riverplatense visitará a Huracán buscando el triunfo y así ponerle el broche de oro a una excelente campaña, ya que la vitoria significará dar la vuelta olímpica después de siete años.

¡Vamos las chicas!

SEMILLERO dijo...


TORNEO JUVENIL DE LA AFA
Fecha 11ª
RIVER PLATE vs GODOY CRUZ

Resultados generales:
Victorias 4
Derrotas 2

En el Gambarte de Mendoza

Cuarta División
Godoy Gruz 1 vs River 4
(Goles de Franco Paredes, Lucas Ferraz Vila y doblete de Valentino Cernaz)

Quinta División
Godoy Cruz 3 vs River 0

Sexta División
Godoy Cruz 2 vs River 0

En River Camp de Ezeiza

Séptima División
River 5 vs Godoy Cruz 2
(Goles de Enzo Fernández, Lucas Beltrán y triplete de Tomás Castro Ponce)

Octava División
River 5 vs Godoy Cruz 0
(Goles de Simón, Lucero y Giuliano Simeone y doblete de Moreno

Novena División
River 5 vs Godoy Cruz 0
(Goles de Tiago Rodríguez, Gerónimo Hernández y Gustavo Morales y doblete de Tomás Meneses)

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Los pibitos de la categoría 2006 viajan a Venecia" para que clickeando en la foto puedas enterarte que los pibitos participarán del prestigioso torneo internacional en Venecia el “Venice Champions Trophy” que contará también con la participación de Juventus, Roma, Manchester United, Chelsea, Atlético Madrid, PSG, Ajax, Benfica y Corinthians, entre otros.

Un abrazo riverplatense

¡Vamos las chicas! dijo...


¡ FELICITACIONES CAMPEONAS !

El equipo de fútbol femenino de River derrotó a Huracán en La Quemita por 6 a 0 con goles de Lezcano, Florentin y Spening y triplete de Birizamberri y gritó CAMPEÓN !!!

Gallarditis dijo...


Gallardo, le puso un freno a los rumores de venta de las figuras de su equipo —fundamentalmente Alario y Driussi— y afirmó que a los jugadores les dice siempre que “River es demasiado grande para que se vayan a otro club. Si no, que miren cuántos hoy quieren volver”.

El “Muñeco” advirtió que sabe que a sus jugadores los siguen desde varios clubes poderosos de Europa, pero dejó en claro su idea al sostener que, “a no ser que sean equipos de primera línea, hay que pensar bien porque de lo contrario pasa como con otros jugadores que luego tienen ganas de regresar”.

“El tema de las ventas es un tema para preocuparse y hay condimentos que evaluar. Sabemos que hay jugadores que son seguidos y que es motivo de orgullo para nosotros que eso pase”, analizó el DT en rueda de prensa.

“Pero también es un problema porque preparamos un equipo para jugar todo un año y ahora, que sí empieza la verdadera copa, hemos podido conformar un buen equipo que nos puede dar mayores alegrías. Más allá del deseo, no puedo retener a ninguno, ni cortarle las carrera”, agregó.

“El balance va a tener que esperar hasta la semana previa el próximo partido de Copa Libertadores y el tema refuerzos también va a depender de la estabilidad de nuestro plantel. Vamos a evaluar muchas cosas, pero tenemos que estar tranquilos”, añadió.

¡ Felicitaciones Campeonas ! dijo...


La temporada 2016-2017 de fútbol femenino tiene nuevo campeón: River Plate

El equipo de Daniel Reyes llegó puntero a la última fecha y, en el predio La Quemita, superó por 6-0 a Huracán para desatar una vuelta olímpica que esperó siete años.

La implacable goleadora uruguaya Carolina Birizamberri marcó un hat-trick y Lourdes Lezcano aumentó para que el primer tiempo, que también tuvo lugar para un penal atajado por Florencia Chiribelo, finalizara 4-0.

En el complemento, Laura Romero señaló el quinto gol y Belén Spening marcó el sexto para ponerle cifras definitivas a la goleada de las campeonas.

El camino de las "millonarias" hacia la gloria tuvo 22 partidos en los que cosecharon 20 triunfos, un empate y una caída. Así, sumaron 61 puntos y superaron por uno a su inmediato perseguidor, Boca.

Con este logro, River alcanzó su 11° título en esta disciplina. El anterior había sido en 2010, con un equipo conducido por Diego Guacci y del que también formaban parte tres integrantes del plantel actual: Andrea López (jugadora), Vanesa Sarrocca (hoy entrenadora de arqueras) y Lidia Rivas (actual utilera).

Sitio oficial

Mr. Clipping dijo...


A pesar de apuntar todos los cañones hacia la Copa Libertadores y ceder mucho terreno en el Campeonato Argentino, River tuvo una gran chance de ser campeón en el mencionado certamen doméstico. Sin embargo, no le alcanzó y quedó prácticamente sin opciones de título.

De todos modos, el Millonario buscará recuperarse de la dura derrota ante San Lorenzo de Almagro para terminar lo más arriba posible y conseguir así el pasaje hacia la próxima Copa Libertadores. Enfrente estará Racing, que también pelea por el acceso a torneos continentales.

LPM