El dilema: ¿ Batalla o Lux ?

El dilema:
¿ Batalla o Lux ?

Los recientemente incorporados Javier Pinola y German Lux ya se vienen entrenando con mira al partido de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores ante Guaraní de Paraguay.

Ahora bien, Gallardo comenzó a delinear el equipo que enfrentará a los paraguayos el próximo martes, a las 21,45 y sabe que no podrá contar con Martínez Quarta y con Mayada, ambos suspendidos provisionalmente por la Conmebol tras dar positivo en los controles antidoping que se les realizaron en distintos partidos de la Copa.

Debido a la baja del juvenil defensor, se espera que Pinola haga su debut con la camiseta del "Millonario". El jugador viene con continuidad y ritmo futbolístico de su paso por Central, por lo que podría estar desde el arranque en Paraguay y conformar la dupla central con Maidana en la línea de fondo.

Pero la incertidumbre está en el arco. 



Germán Lux viene de una buena temporada en el Deportivo La Coruña de España y luchará mano a mano con Augusto Batalla por la titularidad en el Defensores del Chaco.

Ello así porque cuando se confirmó el regreso de Lux a River tras once años en el fútbol europeo, la sensación dominante era que  sería titular frente a Guaraní. 


Pero Batalla fue figura en los partidos ante Aldosivi y Colón y habrá que esperar para saber por quién se inclinará Gallardo para salvguardar el arco del Millo.

El dilema radica en:

¿Ratificará entre los titulares al arquero que cometió fallas en partidos trascendentales como los últimos dos superclásicos, el duelo ante San Lorenzo o Central en la final de la Copa Argentina 2016, o se inclinará por la mayor experiencia de Lux, que retornó con 35 años al club del que siempre dijo ser hincha?

Entrada fútbol:

¿Cuál es tu opinión?

35 comentarios:

¡Bienvenido, Nacho! dijo...


Luego de haberse sometido a diferentes estudios médicos en la Clínica Rossi, el delantero de 32 años Ignacio Scocco pasó por el Monumental y estampó la firma con el Millonario.

El Millo se movió muy rápido en este mercado de pases. En muy poco tiempo, y justo antes de disputar los octavos de final de ida de la Copa Libertadores, logró incorporar a varios jugadores: Lux, Pinola y Scocco.

Mientras en en Alcorta aguardan por la llegada de Enzo Pérez, Nacho dejó atrás los problemas institucionales que vivía en Newell's y cambió el chip, en un abrir y cerrar de ojos, para enfocarse en el Más Grande para sellar su vínculo con River: firmó hasta el 30 de junio de 2020.

¿Marcelo Gallardo lo pondrá contra Guaraní el próximo martes?

Información oficial dijo...


En el último día de la semana, el plantel profesional se entrenó por la mañana en River Camp, en donde se hizo presente Ignacio Scocco, flamante incorporación, quien se sumó al resto del plantel que ya integraban los otros refuerzos, Germán Lux y Javier Pinola.

Luego de una entrada en calor y ejercicios técnicos, los jugadores realizaron actividades recreativas y competitivas. Por otro lado, Denis Rodríguez, Carlos Auzqui, Iván Alonso y Jonatan Maidana se movieron de manera diferenciada.

Mañana, el entrenamiento será a las 9 hs., River Camp, a puertas cerradas.

Sitio oficial

Fernando dijo...


Gallardo acaba de definir el dilema: El martes ante Guaraní ataja Batalla

Formación probable dijo...


Augusto Batalla; Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Javier Pinola y Milton Casco; Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas y Gonzalo Martínez; Marcelo Larrondo y Lucas Alario.

Anónimo dijo...


BATALLA, CASCO Y LARRONDO?
PARA QUE TRAJERON A LUX Y SCOCCO?
Con esos 3 muertos piensa ganar en Paraguay?

Nelson

Gallarditis dijo...


Marcelo Gallardo en la conferencia de prensa realizada con motivo de la presentación de los cuatro refuerzos declaró:

"Básicamente la tarea del entrenador se hace mas fácil cuando tenés jugadores que completan un plantel de jerarquía. Eso para todo entrenador es mejor: tener jerarquía y calidad antes que tener cantidad. Quiero darle la bienvenida a los cuatro nuevos integrantes que se suman a nuestro plantel, les deseo lo mejor. Se suman a un gran plantel que está establecido y vienen a competir con lo mejor que tenemos".


SEMILLERO dijo...


TORNEO JUVENIL DE LA AFA

Hoy sábado desde 9 hs River Plate vs Defensa y Justicia por la 13ª fecha
Las categorías Mayores juegan en Varela y las menores en Ezeiza
Tras 12 fechas disputadas la octava de River marcha puntera e invicta

Reserva dijo...


La Reserva de River dirigida por Luigi Villalba el miércoles por la tarde, disputó un amistoso de preparación en el predio de Ezeiza ante Plaza Colonia de Uruguay.

El Millo salió a la cancha con: Centurión; Aguirre, Medina, Paredes, Sosa, Martínez, Marcel, Barrios, Simeone, Burruchaga y Ferreyra.

El primer tiempo finalizó con el resultado 1-1 con gol riverplatense de Gianluca Simeone y empate de Salazar para el conjunto uruguayo.

En la segunda etapa, el ingresado Vera volvió a poner en ventaja al Millonario y le puso cifras definitivas al partido:

River Plate 2 - Plaza Colonia de Uruguay 1.

Gallarditis dijo...


Ayer en conferencia de prensa Gallardo anunció: "Pinola se sumó a los entrenamientos. Lux también, pero viene con un parate importante, sin actividad. Scocco viene en actividad, hoy se sumó y veremos entre mañana y el domingo si está en condiciones. Enzo recién hoy está firmando su contrato y no va a tener posibilidades de jugar el martes por obvias razones", contó el Muñeco, y agregó sobre Maidana: "Somos cautos, ha venido evolucionando bien, no ha podido entrenar con normalidad, pero tenemos 48 horas más para ver si puede estar el martes".

Por otra parte, Gallardo aclaró sobre Driussi, que se irá al Zenit de Rusia: "A mí me hubiese encantado poder tenerlo el martes, el jugador ya venía manejando esta posibilidad hace dos semanas. Su rendimiento no ha sido el mejor en los últimos partidos porque claramente ya tenía en su cabeza todo esto. Claramente no iba a contar con él porque su cabeza estaba puesta en la salida".

Información oficial dijo...


Ayer viernes por la tarde, el Salón Auditorio fue el escenario de la presentación oficial de los cuatro jugadores que llegaron a River para reforzar el plantel, de cara al segundo semestre y a las competencias que se afrontarán en lo que resta del año. Los futbolistas posaron con el Estadio Monumental de fondo, acompañados por Rodolfo D'Onofrio, Matías Patanian y Marcelo Gallardo.

Rodolfo D'Onofrio comentó: "Son grandes jugadores, pero hay otra cualidad que River mira: los valores humanos, qué personas son. Todos los futbolistas del plantel tienen estos valores.Es muy lindo que quienes se incorporan tengan ese hincha adentro, pero hay otros valores más importantes: que cuando se pongan el manto sagrado, tengan el fiel reflejo de lo que esto significa".

Por su parte, Marcelo Gallardo indicó: "Fue un mercado muy positivo y muy productivo para nosotros. Es mejor tener calidad que cantidad; quiero darles la bienvenida a los cuatro nuevos integrantes que se suman a nuestro plantel. La tarea del entrenador se hace más fácil cuando tenés jugadores que complementan un plantel de jerarquía: logramos conformar un grupo humano extraordinario".

Sitio oficial

Apuntando un Poroto dijo...


El arquero Germán"Poroto" Lux nació en Carcarañá, Provincia de Santa Fe el 7 de junio de 1982 y a los 35 años, regresa al club donde se formó desde los 16 años y donde debutó como profesional hace poco más de 15 años, un 10 de febrero de 2002, cuando Ramón Díaz lo mandó a la cancha al joven arquero presentándose en el Monumental en la victoria 3-1 ante Talleres de Córdoba.

Con sólo algunos minutos en su haber como jugador profesional, el santafesino festejó el Torneo Clausura con River y un año más tarde, volvería a levantar otro Clausura con la banda.

El 16 de mayo del 2004, Lux fue titular en el importantísimo triunfo de River ante Boca, en La Bombonera, por la fecha 14ª del Torneo. En un encuentro en el que el arquero no sufrió sobresaltos, el Millonario festejó gracias a un gol de cabeza de Fernando Cavenaghi y se encaminó rumbo al título. Ese trofeo, justamente, Poroto lo festejó con Marcelo Gallardo, quien era jugador de River en ese entonces.

Después de celebrar con su club, el arquero viajó a Grecia para disputar los Juegos Olímpicos con la Selección argentina. Allí, Lux continuó haciendo historia al quedarse con la medalla de oro junto a unos jóvenes Andrés D'Alessandro, Javier Mascherano, Roberto Ayala y Carlos Tevez entre otros.

En enero de 2006, mientras Poroto hacía la entrada en calor en el Monumental para jugar un amistoso ante Defensores de Belgrano, Daniel Passarella, en ese entonces técnico de River, le daría la noticia más triste de su vida: su hermano Pablo, de 26 años, se había suicidado en Santa Fe.

Desde ese momento, y como el propio arquero reconoció años después, su carrera cambió y a fines de ese mismo año, el propio Passarella lo desafectó del plantel. De allí la conocida frase "A mí de River me echó un hincha de Boca".

Ahora después de 11 años de haberse ido de River y de Argentina para pasar a jugar en España para el Mallorca primero del 2007 al 2011 y en Deportivo La Coruña después del 2011 al 2017, Lux volvió al Millo, pero esta vez, el Muñeco no será su compañero de equipo, si no que lo estará dirigiendo desde el banco de suplentes.

Lista de convocados dijo...


Arqueros:
Augusto Batalla y Enrique Bologna

Defensores:
Gonzalo Montiel, Jorge Moreira, Milton Casco, Javier Pinola y Luciano Lollo.

Volantes:
Ariel Rojas, Leonardo Ponzio, Iván Rossi, Ignacio Fernández, Tomás Andrade, Exequiel Palacios y Gonzalo Martínez.

Delanteros:
Lucas Alario, Ignacio Scocco, Marcelo Larrondo y Carlos Auzqui.

SEMILLERO dijo...


TORNEO JUVENIL DE LA AFA
Fecha 12ª
RIVER PLATE vs DEFENSA Y JUSTICIA

Resultados generales:
Victorias 6
Goles 25

En Florencio Varela

Cuarta División
Defensa y Justicia 1 vs River 4
(Triplete de Alan Marcel Picazzo y un gol Lucas Ferraz Vila )

Quinta División
Defensa y Justicia 0 vs River 4
(Doblete de Giuliano y goles de Federico Girotti y Salvareschi)

Sexta División
Defensa y Justicia 0 vs River 5
(Goles de Sebastián Medina, Matías Benítez, Martín Lombardi y en contra)

En Ezeiza

Séptima División
River 3 vs Defensa y Justicia 1
(Triplete de Tomás Castro Ponce)

Octava División
River 4 vs Defensa y Justicia 1
(Goles de Gabriel Moreno, Esteban Fernández, Iván Peralta Tortosa y Pablo Trigo)

Novena División
River 4 vs Defensa y Justicia 0
(Triplete de Tiago Rodríguez y un gol de Federico Moreno)

Información dijo...


Mañana domingo a las 19.45 hs el plantel de River emprenderá un vuelo charter desde Aeroparque rumbo a Asunción y a su arribo se hospedará en el Hotel Bourbon

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "La tercera fué la vencida" para que clickeando en la foto puedan conocer la extensa trayectoria de Scocco

Un abrazo riverplatense

Cavenaghi dijo...


Una noche fue inolvidable, de colección. El 6-4 del partido amistoso, informal, simplemente resultó una anécdota. Es tan grande el Torito que, pese a tener su fiesta, con el como protagonista excluyente, fue capaz de regalarle a los hinchas la presencia todos los ídolos riverplatenses mientras Angelito Labruna miraba desde el cielo. Marcelo Gallardo, Ariel Ortega y Enzo Francescoli acompañaron dentro del campo de juego, mientras que Ramón Díaz volvió a dirigir en Núñez, así como Norberto Alonso y Amadeo Carrizo dieron el presente siendo testigos de lujo. La fiesta riverplatense que prometió realmente fue un éxito, hasta en eso hay que agradecerle a Fernando, un hombre generoso, bonachón, dentro y fuera de la cancha.

Este 1° de julio quedará en el eterno recuerdo de todos. Emotivo, lleno de sensaciones difíciles de explicar porque el homenaje a Cavenaghi fue espectacular, con una organización eficiente en cuanto al show, a través de luces, papelitos y pirotecnia. La Subcomisión del Hincha, una vez más, estuvo a la altura de las circunstancias para diseñar un mosaico excelente: un corazón y el FC9 se dibujaron mediante letras rojas, con un fondo blanco, en la platea San Martín Alta. Cada simpatizante respetó las indicaciones al pie de la letra para que justamente el Monumental se rindiera a los pies de Fernando. Y hubo sorpresas, desde las palabras sentidas de los familiares del ídolo, reflejadas en la pantalla LED, hasta el cariño para Rodrigo Mora, ubicado en un palco.

Información dijo...


Cavenaghi: "Yo de este club no pienso irme nunca más"

Ubaldo Kunz de La Máquina Radio dijo...


En un Monumental colmado, Fernando Cavenaghi tuvo una noche inolvidable con muchos amigos y ex compañeros. Sobre el cierre, vivió un momento emotivo junto a su familia y juró ante los hinchas de River que nunca más se irá del club.

Visiblemente emocionado, con los ojos vidriosos y no perdiendo detalles de lo que proyectaba la pantalla gigante del Monumental, Fernando Cavenaghi le puso un punto final a su carrera como futbolista profesional en el mismo escenario en el que debutó, hace 16 años atrás.

Con un estadio Monumental en penumbras, iluminado mayormente por miles de luces producidas por los teléfonos celulares, el goleador tomó el micrófono una vez que finalizó el video que le dedicó su familia. Admitió que no recordaba todo lo que había pensado en la previa que iba a decir. Pero dejó que hablara su corazón.

“Esto no es una despedida, es un homenaje, porque yo de este club no pienso irme nunca más”, sentenció Fernando Ezequiel. La ovación no tardó en caer. Tampoco, una promesa inquebrantable: “Olé Olé, Olé Olé Olá, a Cavenaghi nunca lo vamo´a olvidar…”. Amén.

Ubaldo Kunz de La Máquina Radio

"Yo de este club no pienso irme nunca más" dijo...



Con Matías Martín como conductor, los invitados a la fiesta fueron entrando al campo de juego mientras eran aplaudidos y ovacionados por un Monumental hasta las manos. El equipo rojo, dirigido por Ramón Díaz, contra el equipo blanco, del Tolo Gallego, se enfrentaron en un primer tiempo con mucho gol.

En un Monumental vestido de fiesta con un mosaico espectacular en la San Martín Alta, Gallardo abrió el marcador para el equipo blanco de penal. El gran protagonista de la noche lo dio vuelta para los rojos, que también sumaron con un tanto del Conejo Saviola. Más tarde, el Bichi Fuertes y el Burrito Ortega empataron para el equipo rojo antes de que Lunati marcara el final de la primera mitad.

Tras un entretiempo con show de Los Totora, el show continuó dentro de la cancha. El Rayo Menseguez marcó para los rojos, pero Cavenaghi, con un golazo de cabeza y otro de taco, y el Muñeco, con una perla de emboquillada, volvieron a poner arriba al equipo blanco para sellar un 6-4 definitivo.

Minutos después, llegó el momento más emotivo de la noche. Se bajaron las luces y en la pantalla gigante del Monumental comenzó un video en el que su familia le dedicó mensajes llenos de amor y orgullo. Mientras de las tribunas caía un "olé olé, olé olé olá, a Cavenaghi nunca lo vamo' a olvidar", Fernando, con los ojos vidriosos al borde de las lágrimas, agarró el micrófono y empezó a agradecer, a los suyos, a los invitados, a la gente, al club. "Esto no es una despedida, es un homenaje, porque yo de este club no pienso irme nunca más", aseguró. Por favor, Torito, que así sea.

LPM

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Apuntando un Poroto" pra que clickeando en en la foto puedan recordar la trayectoria de Germán Lux

Un abrazo riverplatense

SENIOR dijo...


Lunes 03 de Julio 20:30 hs en la cancha auxiliar N °1 Monumental
Enfrentamos a Deportivo Moron.
Los que quieran concurrir y no son SOCIOS.
Por favor mandar datos Nombre apellido y dni.
Por privado la inscripción cierra el mismo lunes a las 10:30hs
Gracias por difundir
Fútbol Senior del Club Atlético River Plate

Mr. Clipping dijo...

Puso el hombro, pero más el corazón

El fútbol puede ser para muchos, pero un partido de despedida es para pocos. Detrás del ritual del último adiós hay una trayectoria, títulos, emociones, sentimientos, hechos, magia, alegrías, decepciones, carisma, identificación, compromiso, gloria. Es una construcción que lleva tiempo, llena de recuerdos y desprovista de olvidos. Tampoco se hace de hace de manera solitaria, sin el consentimiento popular.

Fernando Cavenaghi se había ido de River hace dos años, siendo campeón de la Copa Libertadores, pero el tributo y la gratitud del hincha se los había ganado mucho antes, cuando decidió que la primera de sus dos vueltas debía ser en el momento más aciago de la historia del club.

Estaba en el Bordeaux de Francia y no le faltaban ofertas para seguir en Europa, pero a mediados de 2011 el corazón le dictó que había que poner el hombro y su instinto goleador (19) para sacar a River de la B Nacional y devolverlo a Primera. Hasta se enfrentó con la necedad del entonces presidente Daniel Passarella para que le abrieran las puertas.

Cavenaghi está entre los 10 máximos goleadores (112) de la historia del River. Fue un N° 9 con clase y calidad. Y desde ayer, uno de esos pocos elegidos que llena un estadio para el saludo final.

Claudio Mauri en La Nación

El árbitro de la Copa Libertadores dijo...

La Conmebol designó al árbitro uruguayo, Andrés Cunha, para impartir justicia en el partido de ida por los octavos de final de la Libertadores entre Guaraní y River el próximo martes en Asunción.

Los antecedentes no lo favorecen ya que Cunha dirigió a River en tres oportunidades: dos de manera oficial, en la derrota del Millo ante Huracán (0-1) por la semifinal de la Sudamericana (2015), y en la derrota frente a San Pablo por 2 a 1, en el grupo de la Libertadores (2016) cuando expulsó al Piri Vangioni por una supuesta agresión sobre Calleri.

El tercer encuentro lo arbitró en Uruguay, cuando River perdió frente a Peñarol (4-1), en un amistoso.

Cunha estará asistido por sus compatriotas Nicolás Taran y Mauricio Espinosa.

River en Paraguay dijo...



La delegación de River está en Paraguay donde arribó anoche tras un vuelo charter emprendido en Aeroparque rumbo al Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, ubicado en la Ciudad de Luque.

Inmediatamente el plantel pernoctó en el Bourbon Conmebol Asuncion Hotel sito en Avda. Sudamericana 3104 esq. Don Atilano Caceres, de Luque, donde se hospedrá hasta después del encuentro del próximo martes a las 21,45 hs.

Un vez alojados los jugadores, encabezados por el paraguayo Jorge Moreira, salieron a sacarse fotos con los hinchas a la puerta del hotel.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Al fin llegó Enzo de la mano del Enzo" para que clickeando en la foto puedas conocer la trayectoria de Enzo Perez

Un abrazo riverplatense

Información dijo...


Gallardo en la lista de 18 jugadores que viajaron a Paraguay a jugar la ida de los octavos de final de la Copa incluyó a Scocco y Pinola que podrían debutar.

Por otro lado Lux y Enzo Pérez no fueron incluidos, al igual que Maidana quien no llegó a recuperarse y será baja.

River en cada rincón dijo...


Como es sabido la pasión que despierta el Más Grande excede los límites geográficos. En efecto el Millo no sólo revoluciona cualquier provincia del territorio argentino, sino que también despierta pasiones multitudinarias en el exterior.

La delegación de River arribó anoche a Asunción, donde cientos de hinchas la esperaron para hacerla sentir como en casa una vez más.

El plantel con Marcelo Gallardo y Lucas Alario como los más ovacionados se contactó con el pueblo riverplatense, y muchos de ellos de la filial de River en Asunción tuvieron su premio, porque los jugadores se acercaron para firmar autógrafos y sacarse fotos con los fanáticos.

Formacion inicial dijo...


Augusto Batalla; Jorge Moreira, Javier Pinola, Luciano Lollo y Milton Casco; Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio y Ariel Rojas; Gonzalo Martínez; Lucas Alario e Ignacio Scocco.

Banco de suplentes dijo...


Enrique Bologna, Gonzalo Montiel, Iván Rossi, Tomás Andrade, Exequiel Palacios, Marcelo Larrondo y Carlos Auzqui.

Copa Libertadores 2017 dijo...


OCTAVOS DE FINAL (IDA)

Cancha: Defensores del Chaco (Asunción)
Hora: 21:45
TV: Fox Sports

Árbitro:
Andrés Cunha (Uruguay)

Asistentes:
Nicolás Taran y Mauricio Espinosa (Uruguay)

Cuarto árbitro:
Esteban Ostojich (Uruguay)

Un poco de historia dijo...

Un día como hoy, nacía uno de los jugadores más importantes de la historia. Un exquisito delantero que supo vestir el Manto Sagrado. Nacimiento de Alfredo Di Stéfano

Tu lugar dijo...

El club informó que el proceso de renovación de las ubicaciones en el Estadio Monumental para la temporada 2017/18 se pondrá en marcha a partir del jueves 6 de julio a las 10 de la mañana y se extenderá hasta el martes 1º de agosto.

Libertadores dijo...

"No habla bien de Guaraní"
Francescoli condenó las continuas provocaciones del club paraguayo pero no se prendió en el juego de las chicanas. Además, desmintió que el pase de Driussi al Zenit vaya a caerse y reveló que no juega en Paraguay "porque él tomó la decisión de ser transferido".

Chichin dijo...

Los paraguas quieren ensuciar el partido...River no se tiene que enganchar en esa, solamente jugar como sabe y el resultado se va a dar !

Batalla dijo...


Con 21 años, se hizo cargo del que muchos llaman el arco más grande del mundo y justo después de la salida de un ídolo como Barovero. Una enorme responsabilidad que afrontó con aciertos. E inevitablemente, también con errores.