"El peor partido del semestre"

"El peor partido del semestre"
Así lo admitió el propio Gallardo, lamentando que el primer gol de Racing haya confundido por completo al Millo y asegurando que, de haber podido realizar ocho cambios, lo hubiera hecho.
Una larga y cara siesta
por Charro de A River lo quiero

Tarde muy fría en Buenos Aires y ni siquiera tuvimos el premio de ver buen fútbol. Después de los innumerables recibidos por los bosteros, la gente llegaba al Monumental tranquila como cuando los objetivos más importantes no están en juego en este partido.

Después del último escandaloso operativo policial, esta vez la policía actuó como debía y la gente llegó ordenadamente y sin conflictos graves. Fuimos con la esperanza de reencontrarnos con estas tardes de buen fútbol con las que nos ilusionó el equipo de Gallardo y sin embargo esa ilusión apenas duró unos minutos.

 River Plate presionó, intentó jugar pero un error y la mala suerte nos dejó un gol abajo antes de los 15 minutos y a partir de ese momento la ilusión o la convicción del equipo se diluyó.


No hubo un jugador que se rebelara a la monotonía del juego, los jugadores chocaban sin saber como penetrar a la defensa rival, los pases eran imprecisos y se hacía difícil conseguir que los toques llegaran a sus compañeros, se llenaron de toques intrascendentes y ninguno era capaz de patear al arco. El primer tiempo era para el olvido y solo nos podíamos ilusionar con un fuerte lavado de cabeza en el entretiempo.

El segundo tiempo fue muchísimo peor. Para Gallardo fue el peor partido del semestre (en mi opinión estuvo apenas un escalón abajo del desastre jugado ante Unión) y la verdad es que nada salió bien pero peor es que poco se haya intentado hasta los últimos 15 minutos.

En el primer tiempo Racing no pateó al arco, en el segundo tiempo se encontraron con un gol de cabeza por un córner antes de los 5 minutos y 10 minutos después un regalo del arquero terminó de liquidar el partido (al menos jugando como se estaba jugando).

En los siguientes 20 minutos River Plate era pura impotencia y Racing hacía poco por aprovecharse de ello (y sin embargo dejaban mejor imagen y llevaban más peligro).

Lo más lamentable de la situación es que Racing se presentó con un esquema muy timorato, que la gente estaba muy fastidiosa (la ilusión de quitarle el título a los bosteros y haberla perdido en 2 partidos dejó a todos con bronca, ni hablar del encono contra Batalla...) y el partido (y el resultado) solo potenciaban estas broncas.

River Plate no pateaba al arco y llegó al gol empujando, con la vergüenza de no dejarse llevar por delante en el resultado (y porque Racing lo permitió) y con la insistencia de Pity (jugó un mal partido como todos pero fue el único que intentó y siguió empecinadamente empujando) más la intención de Larrondo (todavía no lastima ni incide en el resultado pero le pone voluntad, se le nota su deuda pendiente consigo mismo y por eso espero que se ponga a punto fisicamente y que logre llevar peligro al arco rival además de intentar entrar en forma intrascendente en el juego ofensivo).

En medio de la mediocridad y los errores apenas sobresalió Ponzio (intentando estar en todos lados pero con desprolijidad y demasiada imprecisión).

Dos goles (el segundo faltando menos de 5 minutos) nos hicieron creer en los milagros pero fue muy tarde para un equipo impotente.

 Este campeonato no se perdió en estos últimos 3 partidos, ni con los errores de Batalla (como muchos ponen como excusa), ni lo regaló Gallardo desviando la atención (?) en el semestre anterior hacia la Copa Argentina.

Esto es la consecuencia lógica de tener que armar un nuevo equipo (tarea que llevó casi 2 años) y no tener el recambio mínimo indispensable para mantener el nivel cuando no se puede contar con todos los titulares (al margen que vivimos una ilusión óptica gracias a los buenos resultados en la copa que permitieron balancear esfuerzos). 

 Estos partidos deben servir como lección (fundamental para el real crecimiento de un plantel).

 Hay que entender que partidos como el de ayer te pueden dejar fuera de una copa (al error de Martinez Quarta, al de Batalla y al de la falta de marca en el córner hay que sumarle uno de Maidana que de casualidad no terminó en gol), hay que entender que no tener arquero suplente (o titular) es un grave error y puede costar caro (se lo expuso demasiado a Batalla), bajar los brazos y no reaccionar es mucho más que peligroso, que no salgan las cosas como estaban planeado es malo pero bajar los brazos es suicida.

Así como el partido ante Unión sirvió para concientizar al plantel, espero que este partido sirva para volver al rumbo que había encontrado el plantel.

Entrada fútbol: ¿Cuál es tu opinión?

40 comentarios:

Gallarditis dijo...


En la conferencia de prensa tras la derrota ante a Racing, Gallardo además de poner el título "fué el peor partido del semestre", habló del juego de River en una de las últimas fechas del torneo local: “Lo encaramos de buena manera, con nuestro juego. Lamentablemente sufrimos un gol accidental e injusto en una jugada desafortunada y a partir de ahí entramos en confusión, aceleramos, y empezamos a cometer ciertos errores. Después del gol nos deslucimos totalmente. Con el temple pudimos descontar, pero no alcanzó”.

“No tuvimos lucidez en el juego, necesitábamos sumar estos tres puntos. Tenemos que hacernos fuertes en nuestra casa e imponer; en éstos últimos partidos no lo pudimos hacer. Ahora la idea es enfocarnos en la Copa”, sentenció y quiso dejar en claro que "no hay nada para reprocharse, los objetivos nuestros estaban planteados en otro lugar. La prioridad es la Copa Libertadores".

Para finalizar, hizo referencia al duelo con Aldosivi y a los Octavos de Final de la Conmebol Libertadores: “Vamos a intentar sostenernos con el equipo y poder contar con algunas alternativas que estamos manejando, es difícil porque el plazo es muy corto. Ahora nos queda recuperarnos y prepararnos para el partido del miércoles", cerró.

Domingo Carrobe dijo...

Nos gana RACING .... seguro..... Por actitud, porque River aparece como una topadora y luego se equivocan los defensores o el arquero y vamos a sufrir....seguro.

Y en la copa, si no nos saca Guaraní, nos sacará el próximo rival de ronda.....

Este equipo cuando se cae, se CAE ....

Nadie mete goles , nadie tiene la pelota y en defensa y en el arco : UN ASCO ........

Qué alguien haga algo, por favor.....

Mañana Lunes nos volvemos a encontrar en esta pagína......... Me gustaría equivocarme.

Domingo

x mail el 18/6

Carlos Sandoval dijo...


Jugó muy mal River,quizás el peor partido en mucho tiempo, no aflojar ahora y clasificar para la próxima Copa, hay que llegar a ese objetivo, después del Domingo hay que analizar el desempeño del equipo en este campeonato ,hacerlo ahora en caliente hace perder la claridad de lo hecho hasta ahora.

SENIOR dijo...


Hoy Lunes 19 de Junio a las 20,30hs viviremos el Superclásico del Fútbol Senior en GEBA!

Para evitar incidentes, el partido se jugará en cancha neutral (sin público), ya que el mismo lo organiza la Mutual y no cuenta con el presupuesto de contratar seguridad. Gracias por difundir

Fútbol Senior River Plate

Brian Ricardo López dijo...

Horrible.

http://resumenesti20162017.blogspot.com/2017/06/uno-x-uno-river-2-vs-pepe-argento-f.html

¿La batalla final? dijo...


Luego de la salida en falso de Augusto Batalla en el Nuevo Gasómetro, la banca de Gallardo y el correr de los días que sirvió para desinflamar la bronca de los hinchas riverplatenses en aquel partido perdido con San Lorenzo, la visita de Racing podía servir como un colchón de confianza para el joven arquero o un golpe de KO. Lamentablemente el gol de Acuña fue ese gancho a la pera que deja a uno besando la lona.

Floja resistencia y lenta reacción del arquero, y con apenas un cambio de velocidad, el buen mediocampista de Racing dejó en el camino a Batalla y definió al arco vacío. Apenas un segundo más tarde, explotaron las redes sociales condenando al '1'.

LPM

Academico del Sur dijo...

Ayer es verdad que el estado de la cancha era lamentable.. se veía la arena que levantaba.. Pero eso es apenas una excusa. Son profesionales y locales.. deberían saber y estar acostumbrados a su propia cancha.. cuando Gallardo se queda sin argumentos, saca la gata arañadora que lleva dentro... AGUANTE LA ACACEMIA!!!

Información oficial dijo...


River reaccionó, pero no le alcanzó en el Monumental

El equipo de Marcelo Gallardo estaba 0-3 ante Racing y se puso 2-3 sobre el final, pero no logró la igualdad por la fecha 28 del torneo de la AFA
.

En los primeros minutos, River comenzó mucho mejor y se dispuso a jugar en campo rival, con toques por abajo e hilvanando jugadas colectivas para llegar con peligro al arco de Racing. Así tuvo dos situaciones: un remate que la defensa le tapó a Lucas Alario y otro de Milton Casco, desviado por encima de la valla.

En la primera que tuvo, y luego de una jugada desafortunada, Racing se encontró con el gol. Tras un tiro libre y un rebore, Lucas Martínez Quarta quiso despejar, la pelota le rebotó a Lautaro Martínez y se metió en el arco de Augusto Batalla.

Después de eso, el arquero de River le tapó un remate claro a Marcos Acuña y el Millonario tuvo situaciones con Sebastián Driussi, Jorge Moreira y Gonzalo Martínez, pero todos los remates fueron desviados.

A los pocos minutos de iniciado el segundo tiempo, Racing marcó el 2-0 a través de una pelota parada y un cabezazo de Miguel Ángel Barbieri. El equipo de Marcelo Gallardo no logró reponerse, no se encontró, y la visita lo aprovechó. El tercer tanto lo marcó Marcos Acuña, luego de una definición cara a cara con Batalla.

El partido sólo dio lugar para los descuentos de Marcelo Larrondo (con un cabezazo cruzado) y de Jonatan Maidana. Ahora, River recibirá a Aldosivi el miércoles en el Monumental y el fin de semana que viene cerrará el torneo ante Colón, en Santa Fe, para luego meterse de lleno en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

Sitio oficial

Mr. Clipping dijo...


River se bajó del campeonato con su formación ideal, pero siendo un equipo irreconocible

Tras una larga persecución, Boca le quedó inalcanzable a dos fechas del final. Racing lo neutralizó con un planteo agresivo en la marca y oportuno en el ataque

por Claudio Mauri en La Nación

¡ Que bronca ! dijo...


El 2-3 ante Racing dejó a River sin chances matemáticas de dar la vuelta olímpica. Pero el Millonario aún tiene mucho por qué jugar en las dos fechas que quedan.

La Banda está tercera, pero aún no aseguró su participación en la Copa Libertadores 2018. Cabe recordar que los cuatro primeros clasificarán a la fase de grupos y el quinto irá a las rondas previas.

El sexto, que hoy es Independiente, tiene 49 puntos, 3 menos que River. Entonces, con 6 unidades por disputar, obtener 4 ante Aldosivi y Colón le garantizará al Más Grande un lugar en el certamen más importante del continente para el año que viene.

Lógicamente, todo River quería ser campeón. Y el dolor es grande. Pero habrá que levantarse rápidamente, porque el miércoles hay que ganar para clasificar y no sufrir hasta diciembre como sucedió el año pasado.

Lista de convocados dijo...


Gallardo repite los mismos 18 convocados para enfrentar a Aldosivi

Arqueros:
Augusto Batalla y Maximiliano Velazco

Defensores:
Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Lucas Martínez Quarta, Milton Casco y Luciano Lollo

Volantes:
Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas, Gonzalo Martínez, Camilo Mayada, Nicolás Domingo, Exequiel Palacios e Iván Rossi

Delanteros:
Sebastián Driussi, Lucas Alario y Marcelo Larrondo

Alberto Colombo dijo...

Descalabro monumental
Adios Campeonato.

River dejo escapar las pòcas chances que le quedaban con una nueva derrota en el Monumental.
El equipo jugo el peor partido en lo que va del año y ni siquiera ese arreon final pudo cambiar un resultado que se presentia catastrofico y luego se supo " maquillar ".
Una vez mas el equipo falla en un torneo local. Es la gran cuenta pendiente del Muñeco como entrenador de River Plate.

El equipo salio jugando muy bien los 10 minutos iniciales
Pero de pronto se vio un gol abajo tras un gol de carambola de Lautaro Martinez, por que al querer rechazar Martinez Quarta una pelota esta dio en la espalda dek delantero visitante y fue a parar dentro del arco millonario.

Alli se vio que River sintio y mucho el golpe que le propicio el infortunio.
Comprobamos que el Pity esra otra vez decidiendo mal una jugada tras otra. Vimos que mas alla de lo goleador que es Driussi fuera del area pierde todas las pelotas que toca. Rojas tiene partidos como el de ayer donde no gravita , Ponzio esta bajisimo y Alario no recibe asistencia alguna....
Solo Nacho Fernandez mantiene su nivel pero no puede hacer todo solo.
Y la defensa hace aguas.... Maidana no esta tampoco en su mejor momento. Martinez Quarta parece indeciso y Casco se ve a contramano en mas de una jugada. Moreira deja la vida pero es irregular en defensa y ataque,

River asi y todo llego a posiciones de gol contra Racing
Pero todas y cada una de esas oportunidades termino con un remate desviado.
Fueron no menos de cinco posibilidades de gol desperdiciadas por la mala punteria.
Asi terminaria el primer tiempo 0 1 e impotencia.

En el segundo tiempo River no parecia reaccionar
Y tras un corner barbieri se elevo , gano facil de cabeza y la puso junto a un palo . 0 2
Batalla ? paradito debajo del travesaño , mirando el gol sin atinar a nada.
River trato de salir como sea a atacar y se expuso a las contras
Asi fue que se escapo el Huevo Acuña y cuando estaba muy esquinado respecto del arco , Batalla salio a solucionarle los problemas al buen volante de Racing que lo gambeteo con una pelota larga y sin oposicion puso el 0 3

Batalla seguiria equivocandose como en una pelota que le llego tras tiro cruzado y se iba afuera pero el con un manotazo la envio al corner.....
Y luego saldria a destiempo en un mano a mano que por suerte salvo Maidana a pesar de chocar con el miedioso arquero de River.
Entro Larrondo y pudo convertir su primer gol oficial en River tras un cabezazo 1 3, y Maidana puso un halito de esperanza marcando el 2 3

Ya casi no habia tiempo y River en este partido no tenia futbol.
Es un severo llamado de atencion para Gallardo y el primer equipo.
No se puede fallar tanto en la Libertadores.
Y hay que conseguir los 6 puntos que restan en el torneo para entrar en la Libertadores de 2018.

Despues de un excelente 2017 hace un mes que el equipo entro en un bajon que es necesario revertir cuantos antes,,,,antes que sea demasiado tarde

Alberto Colombo
Sensacion River
Un sentimiento no se puede explicar solo se puede percibir

El árbitro del miércoles dijo...


La AFA designó a Mauro Vigliano como el árbitro del partido del miércoles entre River y Aldosivi

Con este juez, El Millo ganó 6 partidos, empató 7 y perdió 6.

La última vez fué la derrota por 0-1 contra Independiente, en diciembre del año pasado, en Avellaneda.

Anónimo dijo...


Puedo amar al MUÑECO o al ENZO, pero si callara sus errores los estaría amando más que a RIVER. Imposible para mí.


Andrea

QUIQUE dijo...


HOY SOY DE RIVER MAS QUE NUNCA, NO ME ESCONDO COMO VOSTERO
VAMOS RIVER CARAJO!!!

Fernando dijo...


Desde México, más precisamente en el diario Record, aseguran que Las Águilas estarían dispuestas a vender a Agustín Marchesín.

Afirman que el club azteca escucharía ofertas de River, quien saldría en el próximo mercado de pases a buscar un portero de jerarquía y precisamente el ex guardavallas de Lanús lo es.

Por ultima, si bien la posibilidad de incorporar al arquero del América es muy lejana con el Millonario parecería abrir una puerta que parecía cerrada con llave.

Juan Bocia dijo...

Estimados amigos:

Lamentablemente no pudimos terminar de confirmar con resultados la gran levantada futbolística que tuvo el equipo de Marcelo Gallardo.
Perdimos la oportunidad de poder dar la vuelta pero, el gran objetivo sigue siendo la Copa Libertadores. Esperemos que lleguen tres refuerzos (los permitidos por la Conmebol) en los puestos que nuestro técnico necesita.
En este número desde la misma tapa le brindamos nuestro apoyo incondicional a Rodrigo Mora que será operado esta semana. Confiamos en su recuperación y esperamos seguir gritando sus goles.
En este año electoral te mostramos lo que hacen los diferentes candidatos y si bien D´Onofrio declaró que aún no sabe que va a hacer de cara a los comicios, se encuentra consensuando proyectos con la gente de su espacio político.
Antonio Caselli sigue recorriendo filiales y explicándole a los socios algunas de sus ideas; Omar Gagna y Daniel Kiper también comparten espacios con socios.
Destacamos el gesto de la Agrupación 6 de abril, con Lucho Cejas a la cabeza, quien no sólo acompaña a River a todos lados sino que también provee de ropa deportiva a algunos deportes del club.
FSP, desde hace 14 años al lado tuyo, socios e hinchas.

Agradecemos su difusión.

www.fsprevista.com

El Resistente dijo...


River Plate, tu grato nombre
derrotado o vencedor
siempre, cual un solo hombre,
nos tendrá a su alrededor.
Mientras viva tu bandera
la izaremos con honor!!!

Sebastian Grane de La Máquina Millonaria dijo...


Sin resto

Ni con Racing, ni con San Lorenzo, ni con Rosario Central. Si bien en todos esos encuentros River dejó escapar la posibilidad de pelear el campeonato, la lucha se perdió en el 2016. La muy pobre campaña realizada en el segundo semestre de ese año, fue la que dilapidó las posibilidades del Millonario de ganar el torneo local.

Lamentablemente, enmascarado siempre en que el objetivo era otro, Marcelo Gallardo debió optar por elegir una competición por sobre otra. Ocurrió a fines del 2014 entre la Sudamericana y el Torneo que se le regaló a Racing; sucedió en la Copa Liberadores 2015, dejando una campaña a nivel local en el puesto diez de quince equipos; y se volvió a repetir en el segundo semestre de 2016 para ganar la Copa Argentina que permitió clasificar a la Libertadores 2017.

Por supuesto, la culpa no es exclusivamente del entrenador. Es sabido que no cuenta, ni contó, con un plantel capaz de pelear dos competiciones. Tal vez una de las principales falencias de esta dirigencia está en los mercados de pases y los armados de los planteles.

Con el Muñeco como entrenador, nos acostumbramos a ver un plantel con once titulares y tres o cuatro suplentes a la altura. Planteles demasiado cortos para intentar pelear dos competencias al mismo tiempo sin resentir el físico, los rendimientos y el funcionamiento.

Para colmo, a este plantel hay que sumarle la falta de un arquero de experiencia, sin él, es casi imposible pelear seriamente por cualquier objetivo. Desafortunadamente para Batalla, sus actuaciones no fueron convincentes, y sus errores, que terminaron en goles, fueron demasiado notorios en momentos determinantes. En algunos casos los salvaron los delanteros (Copa Argentina, Recopa Sudamericana y Superclásico 2017) y, en otros, las derrotas (San Lorenzo, Boca 2016, Racing) alejaron a River de la lucha.

Contra Racing, el Millo jugó el peor partido del año, pero así y todo, estuvo a poco de rescatar un empate. La visita se había puesto tres a cero gracias a una pésima salida del juvenil arquero y, tal vez, sin ese error, el empate hubiera sido posible. Esta actuación fue la que colmó la paciencia del entrenador, que respondió a una pregunta afirmando que reforzarse con un arquero es una posibilidad, dejando entrever que el golero empezó a perder el crédito que tenía.

Fue tan malo el partido del Millonario que la defensa sufrió toda la tarde, aunque empezó a perder sin haber recibido un solo tiro en contra de su valla; y en ofensiva ni siquiera tuvo la lucidez de rematar al arco de media y larga distancia, considerando que en frente había un arquero que debutaba, con todo lo que ello implica hacerlo en un clásico y en el Monumental.

Ahora hay que enfocarse en concretar tres buenos refuerzos, uno de ellos en el arco, en los próximos diez días para poder incluirlos dentro de la lista de la Copa Libertadores. Será clave no fallar en este mercado y así lo dio a entender Gallardo cuando dijo que, si hubiera podido, hubiera hecho seis cambios, dejando entrever que no tiene el recambio necesario para revertir situaciones adversas.

En la próximas dos fechas hay que obtener los puntos necesarios para ingresar en la Copa Libertadores 2018, con un triunfo se habrá asegurado ese objetivo, a eso deben apuntar antes de pensar en el certamen continental.

Sebastian Grane de La Máquina Millonaria

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "River se bajó del campeonato con su formación ideal, pero siendo un equipo irreconocible" pra que clickeando en la foto puedan leer el editorial de Claudio Mauri publicado en La Nación

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...

Las últimas actuaciones de Augusto Batalla, con errores en partidos decisivos del campeonato en el arco de River, levantaron polvareda y entre los hinchas se instaló la idea de que hay que traer un arquero para jugar la segunda parte de la Copa Libertadores. Incluso Marcelo Gallardo reconoció que evalúa la posibilidad de solicitarle un portero a la dirigencia como refuerzo para lo que viene y, en este contexto, desde México apareció el primer nombre en cuestión: Agustín Marchesín.

Marchesín, de 29 años, se recibió de arquero en Lanús, donde jugó hasta el 2014, antes de pasar al fútbol mexicano. Allí lo dirigió nada menos que Guillermo Barros Schelotto, quien se cansó de pedirlo para Boca, sin suerte. Y ahora, según afirma el diario Récord, podría llegar a River, ya que América “estaría dispuesto a evaluar alguna posibilidad de venderlo”. Se destaca por sus reflejos y el juego con los pies, y los penales son su especialidad.

OLE

SENIOR dijo...


El Futbol Senior de River perdió 1-0 en el Superclásico de la SuperLiga Senior con el rival de toda la vida, en una de las canchas de GEBA, aunque las glorias del Más Grande dieron una gran muestra de fútbol.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo derecho del blog se linkeó "¡ Feliz Día de la Bandera !" para que clickeando en la imagen puedan conocer como la albiceleste flameó por unos días en California que fué parte de la Argentina en esos años de 1918

Un abrazo riverplatense

Información dijo...


El arquero Germán Lux de 35 años volvería a River tras 10 temporadas en el fútbol español y tendría la gran responsabilidad de ocupar un arco que a Batalla parece haberle quedado grande para las series de eliminación directa por la Copa Libertadores 2017.

El árbitro de la Copa Libertadores dijo...


La Conmebol designó al uruguayo Andrés Cunha como árbitro para la visita de River a Guaraní en el Estadio Defensores del Chaco en lo que será la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores

Este juez ya dirigió al Millo en dos oportunidades y ambas fueron caídas: La primera fue ante Huracán en la derrota por 1 a 0 por las semifinales de la Copa Sudamericana 2015 y la segunda, frente a Sao Paulo en el Morumbi, por la fase de grupos de la Copa Libertadores 2016.

Sus asistentes serán Nicolás Taran y Mauricio Espinosa.

Información dijo...

Autoridades de River vs Aldosivi

Árbitro:
Mauro Vigliano

Asistentes:
Ezequiel Brailovsky y Gabriel Chade

Cuarto árbitro:
Gastón Suárez

Televisación confirmada dijo...


Hoy River vs Aldosivi a las 21,30 hs será televisado por la TV Pública

Formación inicial dijo...


Batalla; Moreira, Maidana, Martínez Quarta y Casco; Ponzio, Fernández y Rojas; G. Martínez; Driussi y Alario.

Mr. Twiter dijo...


Agrup. Tradicional‏ @TradicionalRP
#BuenMiercoles Hoy River vs Aldosivi 21,30 hs se televisará x la TV Pública

Estefania siri‏ @Fanyy_carp
En respuesta a @TradicionalRP @romizinb y a 4 más
No iba por Telefe???

manuel m‏ @mamriverplate
En respuesta a @Fanyy_carp @TradicionalRP y a 4 más
Cambiaron a TV PÚBLICA. YA NO INTERESAMOS MAS

Policiales dijo...

"Pensé que me mataban por un reloj"
Rodolfo D'Onofrio fue violentamente asaltado por cuatro delincuentes que lo golpearon y amenazaron con un revólver. El hecho se produjo en el barrio de Palermo y el presidente de River sufrió lastimaduras menores.

Reserva dijo...

¡Ganó River! Con goles de Arellano y Rollheiser, el Millonario venció a Aldosivi por 2-0.

Batalla dijo...


Seis veces le negó el gol a Aldosivi. En la mitad de ellas se lució a través de atajadas muy difíciles. Así Augusto Batalla se transformó en el mejor jugador del Millonario porque fue indispensable para el triunfo 1-0, teniendo en cuenta que todas sus acciones de exigencia fueron cuando el encuentro estaba 0-0.

¿Las apariciones del arquero? A los tres minutos, contuvo un tiro de Antonio Medina. Más tarde se quedó con un remate sencillo, luego le desvió un potente derechazo a Neri Bandiera y apenas después capturó otro intento. Sin embargo, sus dos acciones estelares llegaron cerca de que terminara la etapa inicial.

En menos de 60 segundos, Batalla impidió que el Tiburón dos veces alcanzara la ventaja. Primero le sacó un cabezazo fuerte a Jonathan Galván. En el siguiente tiro de esquina se lució al evitar que Alan Alegre gritara al definir en la zona del área chica.

Si bien es cierto que mostró dos dudas a pocos minutos del final, ambas en sendos centros, Augusto dejó atrás la flojas actuaciones contra San Lorenzo y Racing. Aplaudido por varios hinchas de la tribuna Centenario Baja antes de que comenzara el partido, esta noche fue figura.

¡Bienvenido sea!

LPM

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Video con el gol de Martinez Quarta a Aldosivi para el 1 a 0" para que clickeando en la foto puedan ver el gol del triunfo del Millo ante el Tiburón

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...


River vive un momento de zozobra.

Hasta el momento cuenta con dos casos (Martínez Quarta y Mayada) de doping positivo confirmados y esto es un verdadero problema para Marcelo Gallardo, que sabe que serán bajas para afrontar el duelo ante Guaraní, por los octavos de ida de la Copa Libertadores.

Muchos hinchas se preguntan cuál fue la causa por la cual el doping dio positivo en diferentes partidos de la Libertadores. Y desde Núñez emitieron un comunicado aclarando que se encuentran trabajando para saber cómo fue que dicho suplemento se contaminó.

¿De qué se trata? De unas pastillas de cafeína que, habitualmente, ingieren los jugadores antes de los partidos. ¿Habrán sido contaminadas como considera el club? ¿Hubo un cambio de origen del producto que venían consumiendo? Por ahora no hay precisiones.

Eso sí, Francisco Figueredo Brítez -Secretario Ejecutivo de la Conmebol- trajo un poco de calma en el Millo: "No habrá pérdida de puntos o partidos para el equipo".

LPM
Puede

Comunicado de prensa del Club Atlético River Plate dijo...


Comunicado de prensa sobre la nueva notificación de la CONMEBOL.

El Club Atlético River Plate informa que este jueves 22 de junio llegó una nueva notificación de la CONMEBOL, en la cual detectó en el jugador Camilo Mayada un resultado analítico adverso en el control de dopaje que le fuera realizado el 18 de mayo, en el encuentro que River disputó frente a Melgar (Perú). La sustancia detectada es hidroclorotiazida (diurético).

Frente a la situación de Camilo Mayada, y en virtud del caso de ayer con Lucas Martínez Quarta, la Institución se encuentra trabajando para comprender la situación en forma integral.

Por tal motivo, y frente a estos dos casos, refuerza con vehemencia la suposición de una contaminación en algunos de los productos utilizados habitualmente como suplementación.

En tal sentido, se comenzó con la etapa de exhaustivo análisis de todas estas muestras con el Departamento de Toxicología y Farmacología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (UBA) ,a la espera de encontrar la fuente y el origen de la contaminación.

En este mismo caso, el Club confirmó la solicitud de la contraprueba (“Muestra B”) de ambos jugadores.

A su vez, el Club fue notificado de la suspensión provisional aplicada por la Comisión Disciplinaria de la CONMEBOL al jugador Lucas Martínez Quarta.

Por último, el lunes 26 de junio, se confirmó la Audiencia en Paraguay para la presentación del descargo de River Plate

Sitio Oficial

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo derecho del blog se linkeó "Comunicado oficial" para que clickeando sobre
la imagen pueda leer el comunicado del Club sobre el doping

UN abrazo riverplatense

Mercado de pases dijo...

Se va a Driussia
Sebastián Driussi seguirá su carrera en el Zenit de Rusia, que pagará la cláusula y le dejará 15.000.000 de euros limpios a River. "Es una oferta que el club no podía rechazar. Hablé con el jugador y está convencido", comentó Gallardo al respecto.

Muñeco dijo...

"Tengo la conciencia tranquila de que todos estos años hemos actuado de la misma manera. Ahora, afrontaremos este caso".
"Nos vamos a hacer más fuertes para seguir consolidándonos como grupo y como equipo".
"Nuestros jugadores son codiciados, han tenido un gran semestre y hemos recibido varias propuestas".
"Ha sido un caso que nos ha conmovido, de ahora en más ir en busca de las causas y darles respaldo a M. Quarta y Mayada".

Cuervo de Boedo dijo...

Realmente que validez van a tener los partidos que ganen de ahora en adelante sabiendo que jugaron haciendo trampa. Incluso si llegaran a salir campeones, siendo objetivos, seria injusto.

Lista de convocados dijo...


Los 20 convocados para viajar a Santa Fe

Augusto Batalla, Maximiliano Velazco, Enrique Bologna, Luciano Lollo, Milton Casco, Gonzalo Montiel, Jorge Moreira, Luis Olivera, Arturo Mina, Nicolás Domingo, Zacarías Morán Correa, Ariel Rojas, Joaquín Arzura, Iván Rossi, Ignacio Fernández, Tomás Andrade, Gonzalo Martínez. Exequiel Palacios, Lucas Alario y Marcelo Larrondo