En las buenas y en las malas mucho más

La derrota ante Racing dejó a River sin chances para alzarse con el torneo local, pero sin embargo tiene mucho por qué jugar en las dos fechas que quedan.

El Millo está tercero,aunque todavía no aseguró su participación en la Copa Libertadores 2018 a la que clasificarán directamente los cuatro primeros, mientras que el quinto irá a las rondas preliminares.

Con seis puntos en disputa, River necesita acumular cuatro unidades ante Aldosivi y ante Colón de visitante  para garantizarse un lugar en la Libertadores del año que viene sin tener que sufrir hasta fin de año, a diferencia de lo sucedido en el 2016.


Obviamente que todo el pueblo riverplatense anhelaba que River fuera campeón y la desilusión es grande, pero habrá que salir rápidamente de la depresión, ya que el miércoles hay que ganar para asegurar la clasificación en el certamen más importante del continente.

Por eso Gallardo decidió convocar a los mismos 18 jugadores que fueron concentrados para enfrentar a la Academia.
Lista de convocados
El árbitro del miércoles 
La AFA designó a Mauro Vigliano como el árbitro del partido del miércoles entre River y Aldosivi

Con este juez, el Millo ganó 6 partidos, empató 7 y perdió 6. La última vez fué la derrota por 0-1 contra Independiente, en diciembre del año pasado, en Avellaneda.

Historial
Jugaron una sola vez en Primera y empataron 

Entrada fútbol: ¿Cuál es tu opinión?

33 comentarios:

El Resistente dijo...


River Plate, tu grato nombre
derrotado o vencedor
siempre, cual un solo hombre,
nos tendrá a su alrededor.
Mientras viva tu bandera
la izaremos con honor!!!

Sebastian Grane de La Máquina Millonaria dijo...

Sin resto

Ni con Racing, ni con San Lorenzo, ni con Rosario Central. Si bien en todos esos encuentros River dejó escapar la posibilidad de pelear el campeonato, la lucha se perdió en el 2016. La muy pobre campaña realizada en el segundo semestre de ese año, fue la que dilapidó las posibilidades del Millonario de ganar el torneo local.

Lamentablemente, enmascarado siempre en que el objetivo era otro, Marcelo Gallardo debió optar por elegir una competición por sobre otra. Ocurrió a fines del 2014 entre la Sudamericana y el Torneo que se le regaló a Racing; sucedió en la Copa Liberadores 2015, dejando una campaña a nivel local en el puesto diez de quince equipos; y se volvió a repetir en el segundo semestre de 2016 para ganar la Copa Argentina que permitió clasificar a la Libertadores 2017.

Por supuesto, la culpa no es exclusivamente del entrenador. Es sabido que no cuenta, ni contó, con un plantel capaz de pelear dos competiciones. Tal vez una de las principales falencias de esta dirigencia está en los mercados de pases y los armados de los planteles.

Con el Muñeco como entrenador, nos acostumbramos a ver un plantel con once titulares y tres o cuatro suplentes a la altura. Planteles demasiado cortos para intentar pelear dos competencias al mismo tiempo sin resentir el físico, los rendimientos y el funcionamiento.

Para colmo, a este plantel hay que sumarle la falta de un arquero de experiencia, sin él, es casi imposible pelear seriamente por cualquier objetivo. Desafortunadamente para Batalla, sus actuaciones no fueron convincentes, y sus errores, que terminaron en goles, fueron demasiado notorios en momentos determinantes. En algunos casos los salvaron los delanteros (Copa Argentina, Recopa Sudamericana y Superclásico 2017) y, en otros, las derrotas (San Lorenzo, Boca 2016, Racing) alejaron a River de la lucha.

Contra Racing, el Millo jugó el peor partido del año, pero así y todo, estuvo a poco de rescatar un empate. La visita se había puesto tres a cero gracias a una pésima salida del juvenil arquero y, tal vez, sin ese error, el empate hubiera sido posible. Esta actuación fue la que colmó la paciencia del entrenador, que respondió a una pregunta afirmando que reforzarse con un arquero es una posibilidad, dejando entrever que el golero empezó a perder el crédito que tenía.

Fue tan malo el partido del Millonario que la defensa sufrió toda la tarde, aunque empezó a perder sin haber recibido un solo tiro en contra de su valla; y en ofensiva ni siquiera tuvo la lucidez de rematar al arco de media y larga distancia, considerando que en frente había un arquero que debutaba, con todo lo que ello implica hacerlo en un clásico y en el Monumental.

Ahora hay que enfocarse en concretar tres buenos refuerzos, uno de ellos en el arco, en los próximos diez días para poder incluirlos dentro de la lista de la Copa Libertadores. Será clave no fallar en este mercado y así lo dio a entender Gallardo cuando dijo que, si hubiera podido, hubiera hecho seis cambios, dejando entrever que no tiene el recambio necesario para revertir situaciones adversas.

En la próximas dos fechas hay que obtener los puntos necesarios para ingresar en la Copa Libertadores 2018, con un triunfo se habrá asegurado ese objetivo, a eso deben apuntar antes de pensar en el certamen continental.

Sebastian Grane de La Máquina Millonaria

La pulga millonaria dijo...


Lionel Messi realizó toda su carrera profesional defendiendo la camiseta del Barcelona de España, pero en reiteradas ocasiones expresó ser simpatizante de Newell´s. Sin embargo, desde hace un tiempo, las dudas comenzaron a recaer sobre esta afirmación debido a algunos gestos que tuvo el futbolista hacia River.

Como si fuese poco, el periodista español Guillem Balagué, autor de la única biografía autorizada de Messi, en una que nota que realizó para la Revista Viva, contó una anécdota que aclaró el panorama.

"Él dice que es hincha de Newell's, pero cuando era chico era de River, como yo. Era fanático de Pablo Aimar", le admitió Gerardo Grighini, compañero del '10' en las inferiores de La Lepra, a Balagué.

La Pulga es un confeso admirador del ex hombre del Valencia y enfrentó al Millonario en una ocasión: la final del Mundial de Clubes de 2015. El rosarino marcó un tanto en esa definición y luego hizo gestos de disculpas hacia la hinchada del club de Núñez, lo que despertó las sospechas.

INFOBAE

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "River se bajó del campeonato con su formación ideal, pero siendo un equipo irreconocible" pra que clickeando en la foto puedan leer el editorial de Claudio Mauri publicado en La Nación

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...


Las últimas actuaciones de Augusto Batalla, con errores en partidos decisivos del campeonato en el arco de River, levantaron polvareda y entre los hinchas se instaló la idea de que hay que traer un arquero para jugar la segunda parte de la Copa Libertadores. Incluso Marcelo Gallardo reconoció que evalúa la posibilidad de solicitarle un portero a la dirigencia como refuerzo para lo que viene y, en este contexto, desde México apareció el primer nombre en cuestión: Agustín Marchesín.

Marchesín, de 29 años, se recibió de arquero en Lanús, donde jugó hasta el 2014, antes de pasar al fútbol mexicano. Allí lo dirigió nada menos que Guillermo Barros Schelotto, quien se cansó de pedirlo para Boca, sin suerte. Y ahora, según afirma el diario Récord, podría llegar a River, ya que América “estaría dispuesto a evaluar alguna posibilidad de venderlo”. Se destaca por sus reflejos y el juego con los pies, y los penales son su especialidad.

OLE

SENIOR dijo...


El Futbol Senior de River perdió 1-0 en el Superclásico de la SuperLiga Senior con el rival de toda la vida, en una de las canchas de GEBA, aunque las glorias del Más Grande dieron una gran muestra de fútbol.

Memoria River Plate dijo...


150º Aniversario del primer partido de fútbol en Buenos Aires

Fue en 1867, en los actuales terrenos del Planetario. La iniciativa partió de los hermanos Thomas y James Hogg aprovechando el feriado del 20 de junio

Con mucho entusiasmo, en 1867, jóvenes ingleses organizaron el primer partido de fútbol y decidieron aprovechar el feriado del 25 de mayo.

En cuanto al lugar, les pareció que por la zona de la ribera, en la boca del Riachuelo, habría espacio suficiente. Sin embargo, las malas condiciones climáticas atentaron contra el desarrollo. Por lo tanto, ese no fue el partido inicial de nuestra historia, pero sí el primero suspendido por lluvia.

Hubo que buscar una nueva fecha. La próxima disponible era el 20 de junio y además se cambió el escenario. En vez de La Boca con sus problemas de inundación, resolvieron aprovechar el terreno del Buenos Aires Cricket Club, en Palermo, donde hoy se encuentra el Planetario.

La convocatoria se hizo para las 12:30 y esta vez el tiempo acompañó. Sin embargo, surgió un nuevo inconveniente: varios de los que se habían comprometido a participar abandonaron a último momento debido a la sorpresiva cantidad de público que concurrió a Palermo. Les dio vergüenza ser vistos corriendo sin saco ni sombrero, detrás de una pelota, delante de tanta gente. Por lo tanto, en vez de once contra once, hubo ocho valientes jugadores por equipo.

Aquel primer encuentro futbolístico duró dos horas y los contrincantes no se diferenciaban por la camisa (a nadie se le hubiera ocurrido usar camisetas en ese tiempo), sino por el color de las boinas: blancas de un lado, rojas del otro.

Ganó el equipo de las boinas coloradas, 4 a 0. Los vencedores fueron Thomas Hogg (capitán), James Hogg, Thomas Barlow Smith, William Forrester, James Wensley Bond, E. S. Smith, Norman Harry Smith y John Ramsbotham. Los boinas blancas -que no lograron celebrar ningún gol propio, pero sí aplaudieron cada conquista del adversario-, fueron Walter Heald, Herbert Thomas Barge, Thomas Best, Urban Smith, John Harry Wilmott, R. Ramsay, J. Simpson y William Boschetti.

Pasaron 30 años hasta que los ex alumnos del Buenos Aires English High School formaron un equipo al que llamaron Alumni, como solían denominarse las asociaciones de ex alumnos en los Estados Unidos.

Es sabido que Alumni fue el gran campeón de fútbol en los comienzos del siglo XX y se convirtió en la base de los primeros seleccionados argentinos. Pero el detalle está en los colores que usó. Fueron, justamente, el colorado y el blanco que recordaban a aquellas boinas del primer partido en 1867.

Los colores históricos -que honraría décadas más tarde el club de rugby Alumni- fueron los elegidos por un grupo de estudiantes platenses, por deportistas cordobeses y también por santafesinos que admiraban a sus pares porteños y querían tener sus mismos colores. Nos referimos a Estudiantes de la Plata, Instituto de Córdoba y a Unión de Santa Fe.

River Plate, en cambio, eligió esos colores porque son los de la bandera de Génova, ya que el club se formó en el típico barrio de los genoveses: La Boca, donde estuvo por jugarse el primer partido de nuestra historia, pero se suspendió por lluvia.

Daniel Balmaceda en La Nación

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo derecho del blog se linkeó "¡ Feliz Día de la Bandera !" para que clickeando en la imagen puedan conocer como la albiceleste flameó por unos días en California que fué parte de la Argentina en esos años de 1918

Un abrazo riverplatense

Carlos Sandoval‏ dijo...


Ojalá la CD de River, traiga refuerzos de jerarquía, y olvidemos las malas compras, malas ventas, jugadores libres, caprichos..

Información dijo...


El arquero Germán Lux de 35 años volvería a River tras 10 temporadas en el fútbol español y tendría la gran responsabilidad de ocupar un arco que a Batalla parece haberle quedado grande para las series de eliminación directa por la Copa Libertadores 2017.

El árbitro de la Copa Libertadores dijo...


La Conmebol designó al uruguayo Andrés Cunha como árbitro para la visita de River a Guaraní en el Estadio Defensores del Chaco en lo que será la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores

Este juez ya dirigió al Millo en dos oportunidades y ambas fueron caídas: La primera fue ante Huracán en la derrota por 1 a 0 por las semifinales de la Copa Sudamericana 2015 y la segunda, frente a Sao Paulo en el Morumbi, por la fase de grupos de la Copa Libertadores 2016.

Sus asistentes serán Nicolás Taran y Mauricio Espinosa.

Información oficial dijo...


Autoridades de River vs Aldosivi

Árbitro:
Mauro Vigliano

Asistentes:
Ezequiel Brailovsky y Gabriel Chade

Cuarto árbitro:
Gastón Suárez

Televisación confirmada dijo...


Hoy River vs Aldosivi a las 21,30 hs será televisado por la TV Pública

Formación inicial dijo...


Batalla; Moreira, Maidana, Martínez Quarta y Casco; Ponzio, Fernández y Rojas; G. Martínez; Driussi y Alario.

Banco de Suplentes dijo...


Maximiliano Velazco, Luciano Lollo, Camilo Mayada, Nicolás Domingo, Iván Rossi, Exequiel Palacios y Marcelo Larrondo

Mr. Twiter dijo...


Agrup. Tradicional‏ @TradicionalRP
#BuenMiercoles Hoy River vs Aldosivi 21,30 hs se televisará x la TV Pública

Estefania siri‏ @Fanyy_carp
En respuesta a @TradicionalRP @romizinb y a 4 más
No iba por Telefe???

manuel m‏ @mamriverplate
En respuesta a @Fanyy_carp @TradicionalRP y a 4 más
Cambiaron a TV PÚBLICA. YA NO INTERESAMOS MAS

Policiales dijo...

"Pensé que me mataban por un reloj"
Rodolfo D'Onofrio fue violentamente asaltado por cuatro delincuentes que lo golpearon y amenazaron con un revólver. El hecho se produjo en el barrio de Palermo y el presidente de River sufrió lastimaduras menores.

Reserva dijo...

¡Ganó River! Con goles de Arellano y Rollheiser, el Millonario venció a Aldosivi por 2-0.

Información dijo...


Doping positivo para Martínez Quarta en la Copa Libertadores 2017

El defensor de River dio positivo en un control post partido ante Emelec. Pero no se trata de una droga, sino de un diurético, por lo que resta la contra prueba y la defensa para saber si será sancionado.

Reserva dijo...


Este miércoles por la mañana, la Reserva del Millonario recibió a Aldosivi en River Camp y logró quedarse con los tres puntos.

River salió a la cancha con Bologna; Montiel, Gallardo, E. López, Morán Correa, Sibille, F. López, Arellano, N. Franco, Andrade y Moya. Desde el inicio, el equipo de Villalba salió decidido a ir en busca del arco rival y a los 18´ del primer tiempo consiguió abrir el marcador de la mano de Arellano.

El Millonario se fue al descanso con la ventaja mínima y en el complemento, a los 23´, el ingresado Rollheiser puso el 2-0 definitivo.

Los cambios fueron los siguientes Vera por Franco López; Rollheiser por Andrade y Simeone por N. Franco.

Brian Ricardo López dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Brian Ricardo López dijo...

Uno x Uno River 2 Pepe Argento FC 3

http://resumenesti20162017.blogspot.com/2017/06/uno-x-uno-river-2-vs-pepe-argento-f.html

River ganó en el Monumental dijo...


El inicio del encuentro encontró a un River que no podía tener el dominio de la pelota y Aldosivi intentó sacar provecho de ello. Así fue como la visita comenzó a inquietar a Augusto Batalla: primero, el arquero le tapó un remate bajo a Antonio Medina y luego reaccionó muy bien ante un disparo desde fuera del área a Neri Bandiera.

River respondió con una volea alta de Sebastián Driussi y un desborde de Jorge Moreira, quien envió un centro atrás y Lucas Alario no logró empalmar de lleno el balón. Las últimas de la primera parte fueron para Aldosivi: Batalla estuvo genial ante un cabezazo de Jonatan Galván y luego entre él y Nacho Fernández evitaron el gol de Alan Alegre.

En la reanudación, River fue otro. Comenzó a apretar a Aldosivi, presionando arriba, y se adueñó del partido. El Millonario avisó con un remate de Gonzalo Martínez y otro de Ariel Rojas. Luego, el arquero Matías Vega le tapó un cabezazo a Alario, pero el desahogo llegaría instantes más tarde en una pelota detenida.

Martínez remató al arco, el arquero dio rebote y Lucas Martínez Quarta lo aprovechó para gritar el 1-0. Luego, River cerró el partido e incluso pudo haber ampliado la diferencia por intermedio de Marcelo Larrondo y de Alario. Ahora, el Millonario está muy cerca de cerrar su clasificación a la Copa Libertadores de 2018. Este domingo, en Santa Fe, jugará la última fecha del torneo ante Colón.

Sitio oficial

Charro de A River lo quiero dijo...


Qué nochecita!... Partido 21,30 horas, frío acorde al inicio del invierno, la gente bajoneada y llegando tranquilamente al Monumental se iba motivando para otra noche de aliento.

Muchos lugares descubiertos, las chicas del fútbol femenino dieron la vuelta olímpica por el campeonato obtenido la semana pasada y otra vez frente a un vergonzoso césped que desmerece al Monumental (como todo lo que pasa en River Plate, nadie siente la obligación de dar explicaciones sobre las cosas que se hacen mal. La impunidad de las mayorías absolutas que se creen dueños y no con un mandato de corto período. En el piso del Monumental hay tanta arena como en la playa porteña).

El primer tiempo fue desastroso, River Plate estaba sin alma deambulando y sufriendo ese período. Mal parado, desconcentrado, superado en velocidad, en las contras, en los anticipos, en la presión... falta de compromiso o cansancio o la simple consecuencia de no asimilar el golpe de perder 2 partidos y quedar afuera de la pelea por el campeonato o la dolorosa noticia del doping positivo del pibe Martinez Quarta en un partido de Copa (aparentemente se lo acusa de haber tomado un diurético), sin embargo River Plate se jugaba la posibilidad del ingreso directo a la copa Libertadores 2018 (lo cual representa mucho desde lo deportivo pero es fundamental desde lo económico).

Algunas buenas intervenciones de Batalla mantuvieron en 0 a nuestro arco y poco trabajo en el arco rival. El derrumbe emocional estaba claro.

El segundo tiempo marcó un claro cambio. Cambió la movilidad y se apretó al rival. Aldosivi había estado jugando muy cerrado pero presionaba desde la salida y salía muy rápido de contra, en el segundo tiempo River le cortó la salida, se adueñó de la pelota, abrió la cancha y los obligó a correr, a moverse mucho y rápido para cubrir a quien recibía la pelota, había movilidad de jugadores para ser la posible recepción del pase y la pelota no se paraba.

Costaba encontrar el hueco (algo imposible en el primer tiempo) pero de a poco se fue consiguiendo poner nervioso al rival y penetrar esa defensa tan cerrada y coordinada.

Con mucho empuje se buscó el error rival o el acierto riverplatense y finalmente apareció el error del arquero (dio un rebote en un tiro libre y Martinez Quarta estuvo en el lugar perfecto para convertir). A partir de allí River Plate intentó ser el único dueño del balón, lo cuidó y tuvo algunas chances de contra que no fueron aprovechadas y al final se sufrieron algunos centros (especialmente por fallas de marca y un par de errores del arquero).

El juego del rival fue muy claro pero su nivel individual es muy bajo y por eso no pudieron hacer mucho para modificar el resultado. Gallardo volvió a darle minutos a Larrondo (esperando que aguantara un poco más la pelota, pivoteara, luchara entre los centrales y que ganara alguna contra. Le pone muchas ganas, a veces consigue ganarle a los defensores y participar en los toques hacia atrás pero le cuesta crear peligro o aprovechar las oportunidades) para reemplazar a un Driussi que bajó mucho el nivel, Lollo entró por un lesionado Maidana (hoy nos enteraremos si podrá jugar en Paraguay) y Mayada entró para reforzar la defensa junto a Moreira y para darle aire a ese sector.

La victoria nos dejó virtualmente clasificados, con varias preocupaciones de cara al partido de ida de los octavos de final de la Copa (en 2 semanas se jugará y antes debería concretarse cualquier incorporación, será fundamental saber que pasa con los 2 centrales titulares y quienes tienen posibilidad de llegar además de saber si alguno de los que regresan tienen chances de quedarse). Habrá que ver si Gallardo decide cuidar jugadores y si los jugadores pueden enfrentar el próximo partido con el corazón puesto en el partido.

Charro de A River lo quiero

Batalla dijo...


Seis veces le negó el gol a Aldosivi. En la mitad de ellas se lució a través de atajadas muy difíciles. Así Augusto Batalla se transformó en el mejor jugador del Millonario porque fue indispensable para el triunfo 1-0, teniendo en cuenta que todas sus acciones de exigencia fueron cuando el encuentro estaba 0-0.

¿Las apariciones del arquero? A los tres minutos, contuvo un tiro de Antonio Medina. Más tarde se quedó con un remate sencillo, luego le desvió un potente derechazo a Neri Bandiera y apenas después capturó otro intento. Sin embargo, sus dos acciones estelares llegaron cerca de que terminara la etapa inicial.

En menos de 60 segundos, Batalla impidió que el Tiburón dos veces alcanzara la ventaja. Primero le sacó un cabezazo fuerte a Jonathan Galván. En el siguiente tiro de esquina se lució al evitar que Alan Alegre gritara al definir en la zona del área chica.

Si bien es cierto que mostró dos dudas a pocos minutos del final, ambas en sendos centros, Augusto dejó atrás la flojas actuaciones contra San Lorenzo y Racing. Aplaudido por varios hinchas de la tribuna Centenario Baja antes de que comenzara el partido, esta noche fue figura.

¡Bienvenido sea!

LPM

Alberto Colombo dijo...


Movete River movete ...

Si bien es cierto que se cumplió el objetivo de estar virtualmente clasificado por la Libertadores del 2018 River volvió a jugar muy mal y solo un error de principiante del arquerito del Tiburón posibilitó el triunfo millonario.

El primer tiempo fue muy muy malo. A punto tal que River no creo ni una sola situación de gol en ese lapso. Algo inadmisible por el rival y por jugar en el Monumental.

Se nota en el equipo cierta desidia al estar el torneo definido. Se nota algún cansancio mental cuando no hay nada en juego, pero sellar el ingreso a la Libertadores del año próximo significa mucho para el club.

River tenía la pelota pero no sabia que hacer con ella.... un toqueteo a los costado e intrascendental. Fué el dominador común de esa etapa...la pelota iba de izquierda a derecha o viceversa para terminar perdiéndola o e un centro débil sin convicción que terminaba en las cabezas de los defensores visitantes.

Una vez mas Pity decidía mal todas las jugadas. Una vez mas Driussi perdía todas y cada una de las pelotas que le llegaban. Los laterales no profundizaban y sufría en una defensa donde Maidana no se mostraba firme y solo Batalla en ese primer tiempo evitó por cuatro veces el gol de los visitantes.

La gente empezaba a impacientarse y los nervios iban en aumento.

En el complemento Gallardo debió hablar mucho antes de salir a jugarlo, pues el equipo ingresó con otra disposición. El equipo era el dueño del juego y Aldosivi rara vez pasaba mitad de cancha.

Se cometían muchos errores en el traslado, pero River era que se imponía en las acciones.

Llego un tiro de lejos de Rojas que apenas fue desviado por el arquero marplatense y luego el mimsmó evito un gol de Alario tras buen cabezazo del Pipa. El equipo de Walter Perazzo no hacía pie y River quería el gol que le diera cierta tranquilidad.

Se fué Maidana lesionado y entré Lollo. Y casi enseguida tras un centro del Pity , el arquero visitante concedió un rebote infantil y Martinez Quarta empujó al gol..1 0

Gol que le dio tranquilidad y espacios a River.

Ingresó Larrondo por el intrascendete Driussi y mostró que, si bien no está bien fisicamente es un buen delantero, pivotea muy bien y sabe con la pelota. De contra se perdió un gol pero demostró que se va recuperando.

Entró Mayada por Nacho y dejó muestras de su gran dinámica.

Se perdioeron un par de goles mas de River que hubieran sellado el resultado antes de los 90´ pero finalmente se ganó que era lo que se necesitaba imperiosamente.

De un mes a esta parte el equipo está en deuda desde lo futbolístico. Es de esperar que de aquí al 4 de Julio, cuando se juegue en Paraguay el primer partido de los 8vos de Libertadores, el equipo recupere la confianza y el juego fluído que ha desaparecido ultimamente.

Ademas es de esperar que algunos jugadores volverán a tener el nivel de juego que tenían hasta hace poco. Y sabemos que este equipo en la Copa crece y mucho respecto a su juego en el torneo local.

También sería deseable la llegada de un refuerzo de nivel. Alguien que este a la altura de River.

Por lo pronto ganamos y eso siempre es bueno
Pero debemos despertar de este mini letargo que no nos hace nada bien

Alberto Colombo
Sensación River

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Video con el gol de Martinez Quarta a Aldosivi para el 1 a 0" para que clickeando en la foto puedan ver el gol del triunfo del Millo ante el Tiburón

Un abrazo riverplatense

Comunicado de prensa del Club Atlético River Plate dijo...

Comunicado de prensa sobre la nueva notificación de la CONMEBOL.

El Club Atlético River Plate informa que este jueves 22 de junio llegó una nueva notificación de la CONMEBOL, en la cual detectó en el jugador Camilo Mayada un resultado analítico adverso en el control de dopaje que le fuera realizado el 18 de mayo, en el encuentro que River disputó frente a Melgar (Perú). La sustancia detectada es hidroclorotiazida (diurético).

Frente a la situación de Camilo Mayada, y en virtud del caso de ayer con Lucas Martínez Quarta, la Institución se encuentra trabajando para comprender la situación en forma integral.

Por tal motivo, y frente a estos dos casos, refuerza con vehemencia la suposición de una contaminación en algunos de los productos utilizados habitualmente como suplementación.

En tal sentido, se comenzó con la etapa de exhaustivo análisis de todas estas muestras con el Departamento de Toxicología y Farmacología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (UBA) ,a la espera de encontrar la fuente y el origen de la contaminación.

En este mismo caso, el Club confirmó la solicitud de la contraprueba (“Muestra B”) de ambos jugadores.

A su vez, el Club fue notificado de la suspensión provisional aplicada por la Comisión Disciplinaria de la CONMEBOL al jugador Lucas Martínez Quarta.

Por último, el lunes 26 de junio, se confirmó la Audiencia en Paraguay para la presentación del descargo de River Plate

Sitio Oficial

Copa Libertadores 2018 dijo...



Mientras 16 equipos se preparan para jugar los octavos de final de la Copa Libertadores de América, la próxima edición del máximo certamen continental comienza lentamente a tener sus primeros clasificados.

Argentina tendrá seis cupos disponibles, que corresponden a los cinco mejores del torneo que está por terminar más el campeón de la Copa Argentina, que se definirá a fin de año.

En este contexto, Boca, que se consagró campeón el último martes, fue el primero del país en obtener el pasaje para volver a disputar el certamen tras un año de ausencia.

El miércoles por la noche fue el turno de River, que con su triunfo frente a Aldosivi también se ganó su lugar, aunque resta definir en qué puesto terminará para determinar su ubicación en el sorteo. El Millonario, además, tiene la cabeza en la edición actual, en la que afrontará los octavos de final frente a Guaraní de Paraguay.

El Millonario con una victoria tendría prácticamenta asegurado su lugar en la competencia continental que está disputando este año. El Tiburón necesita los puntos para terminar de escapar de la zona...

Pero además de estos dos equipos argentinos clasificados, la Copa Libertadores 2018 tiene otros cuatro conjuntos con pasaje asegurado: The Strongest de Bolivia, Universidad de Chile, Atlético Nacional de Colombia y Melgar de Perú.

Los tres primeros llegan en calidad de campeón de sus respectivas ligas locales, mientras que los peruanos se consagraron en el Torneo de Verano y también aseguraron su lugar.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo derecho del blog se linkeó "Comunicado oficial" para que clickeando sobre
la imagen pueda leer el comunicado del Club sobre el doping

UN abrazo riverplatense

Mercado de pases dijo...

Se va a Driussia
Sebastián Driussi seguirá su carrera en el Zenit de Rusia, que pagará la cláusula y le dejará 15.000.000 de euros limpios a River. "Es una oferta que el club no podía rechazar. Hablé con el jugador y está convencido", comentó Gallardo al respecto.

Muñeco dijo...

"Tengo la conciencia tranquila de que todos estos años hemos actuado de la misma manera. Ahora, afrontaremos este caso".
"Nos vamos a hacer más fuertes para seguir consolidándonos como grupo y como equipo".
"Nuestros jugadores son codiciados, han tenido un gran semestre y hemos recibido varias propuestas".
"Ha sido un caso que nos ha conmovido, de ahora en más ir en busca de las causas y darles respaldo a M. Quarta y Mayada".

Lista de convocados dijo...


Los 20 convocados para viajar a Santa Fe

Augusto Batalla, Maximiliano Velazco, Enrique Bologna, Luciano Lollo, Milton Casco, Gonzalo Montiel, Jorge Moreira, Luis Olivera, Arturo Mina, Nicolás Domingo, Zacarías Morán Correa, Ariel Rojas, Joaquín Arzura, Iván Rossi, Ignacio Fernández, Tomás Andrade, Gonzalo Martínez. Exequiel Palacios, Lucas Alario y Marcelo Larrondo