Envuelto en un clima enrarecido

River en Santa Fe
Terminó un torneo pero no hay descanso ni paz
por Charro de A River lo quiero

Después de una semana agitada como pocas veces se recuerde, había mucha incertidumbre sobre como reaccionaría el plantel, el cuerpo técnico y los dirigentes. 

Los dirigentes lograron tranquilizar las aguas turbulentas y ahora intentan moverse en aguas más tranquilas aunque peligrosas (hoy deberán presentar un descargo por los 2 casos de dóping que misteriosamente habían dicho en varios medios que eran 7).

Rápidamente se acomodaron al desastre organizativo de AFA y Conmebol y salieron a buscar jugadores para reemplazar a Driussi (que decidió accionar su cláusula de rescisión), a Martinez Quarta, a Mora, un arquero y algún jugador que le de alternativas diferentes desde el banco.

Todo esto se debe conseguir en poco más de una semana para poder inscribirlos en los partidos de la Copa Libertadores. En medio de todo este desastre organizativo y del golpe anímico que significaron los casos de dóping, River Plate viajó a Santa Fe.

Virtualmente River Plate ya estaba clasificado para la próxima edición de Copa, solo faltaba sumar algún punto o que se den (o no se den) otros resultados (para quedar afuera se tenían que dar una derrota por amplia diferencia de River Plate y además debían golear San Lorenzo e Independiente.

 Con este panorama, Gallardo decidió pensar en la Copa y darle descanso a Ponzio (no concentró) y a Nacho Fernandez (lo puso en el banco), darle una oportunidad para ver como están Montiel y Palacios (fueron al mundial sub 20) y por otro lado quiso ver como quedaría el equipo en el peor de los casos (si no llegan los refuerzos), por eso hizo la prueba con Lollo y Montiel como centrales y Alario y Larrondo como delanteros.
Lo que se vio en la cancha no fue bueno. En el primer tiempo fue ampliamente superado (convirtieron a Batalla en la figura del equipo) con un juego vertiginoso y lleno de horrores defensivos; en el segundo tiempo se acható el nivel de juego y se emparejó bastante (porque Colón bajó muchísimo su nivel). 

El arquero tuvo un muy buen partido (no transmite seguridad pero sacó las pelotas complicadas más allá que en otras tuvo mucha buena suerte. Montiel sacó una pelota en la línea y otra pegó en el travesaño) pero le será muy difícil revertir la imagen que dejó en este torneo (los errores que costaron muy caros en partidos muy importantes).

En defensa Moreira está salvando errores propios y ajenos gracias a su velocidad, le está poniendo garra y aprende a reponerse de los errores (que son varios), sigo soñando que Gallardo lo tengo 2 horas diarias tirando centros a la carrera hasta que aprenda y se convierta en un gran 4; por el otro lado Casco vuelve a estar en una de sus clásicas etapas de muy bajo rendimiento, desde que volvió de la lesión que no logra tener un buen partido. La dupla central dejó pura preocupación.

Lollo está lentísimo, le ganaron con mucha facilidad en la carrera y no logra recuperar la confianza como para ganar con la personalidad y el anticipo, a su lado, Montiel empezó dubitativo pero luego se afianzó.

Tal vez no haya sido prolijo en los retrocesos y los relevos pero tener al lado a Casco y Lollo tampoco ayuda, sin embargo, a base de personalidad y rapidez fue ganando los duelos, dejaron de pasarlo y encima empezó a salir con la pelota (incluso salvó una pelota en la línea dándose un fuerte golpe contra el palo).

En el medio también hubo sorpresas, Rossi jugó de 5 acompañado por Rojas y Palacios mientras el Pity estaba más liberado para juntarse con Larrondo y Alario.

Rossi no desentonó tanto (creo que está muy por delante de Arzura y Domingo en nivel y consideración de Gallardo) pero está falto de ritmo y le costó mucho la pelea en el medio.

Rojas tuvo su gran nivel algunos partidos pero hace varios partidos que no puede reencontrarse con ese nivel.

Palacios mostró pinceladas pero le falta soltarse y tenerse confianza (algo parecido le pasa a Andrade).

Con este panorama, no es de extrañar que Martinez haya pedido siempre la pelota y se haya hecho cargo del juego y de romper la defensa rival con su velocidad y gambeta.

Larrondo sigue mostrando algunas cosas (pocas por ahora) que podrían ser útiles pero choca con su falta de estado físico (ojalá que él y Lollo puedan tener una buena pretemporada y muestren mucho más de lo que mostraron hasta ahora).

Así fue como Alario pasó a ser el único gravitante aunque no llevó gran peligro al arco rival.

Todo cambió con el ingreso de Fernandez pero no alcanzó para hacer algo importante (mucho menos se logró con el ingreso de Andrade y Olivera apenas tuvo unos minutos en lugar de Casco).

Se terminó el torneo. Muchos dicen que River Plate regaló el primer semestre, yo prefiero decir que Gallardo no había logrado encontrar el equipo en ese semestre y lo encontró demasiado tarde como para pelear el título pero alcanzó justo para clasificar a la copa (apenas nos sobrarán uno o dos puntos).

Probablemente quedará para más adelante la revisión de lo sucedido en este año futbolístico pero urgentemente habrá que rearmarse de cara a lo que viene tan pronto (4 de julio partido de ida por octavos de final y la vuelta entre el 8 y 10 de agosto, en el medio mini vacaciones y mini pretemporada).

Es tiempo de planificación, de reestructurar lo que quedó, rearmar y reacomodar lo que viene y no dejarse llevar por delante por todos los dirigentes que intentan sabotearnos tanto en AFA como en Conmebol (demasiados dirigentes se comportan como cuervos).


Veremos que nos depara el futuro cercano... por ahora mucha preocupación y atención.

Entrada fútbol: ¿Cuál es tu opinión?

47 comentarios:

Gallarditis dijo...


Se terminó el campeonato para River, dentro de un clima enrarecido por los casos de doping que sacudieron al plantel y al cuerpo técnico. El Millonario salió a la cancha de esa forma e igualó sin tantos contra Colón en un partido chato que Marcelo Gallardo analizó antes de retirarse del estadio.

"De acuerdo a los objetivos que teníamos a principio de año, lo hemos conseguido. Tratar de terminar entre los primeros equipos para obtener la plaza a la Copa Libertadores del año que viene. Es cierto que a principio de año era muy lejano pensar en acortar la distancia con los de arriba. Lo pudimos hacer, nos acercamos y nos permitió tener la esperanza de pelear el torneo. No lo pudimos mantener y terminamos logrando la clasificación para la Copa del año que viene, que era el objetivo principal", indicó.

"Fue una semana muy difícil. Sin embargo había que afrontar los compromisos que teníamos, como vamos a tener que afrontar el del martes de la semana próxima en Paraguay. Nos tenemos que reponer, fortalecer y buscar energías para prepararnos bien para ese partido. Ahora, más allá del difícil momento, porque no deja de ser un momento que atravesamos que no nos permite estar del todo lúcidos porque hay otras cosas que son más importantes, rápidamente tenemos que intentar dar vuelta la página y enfocarnos en el partido que viene, porque sino lo vamos a sufrir. No es fácil, claramente. Tenemos algunas dificultades, pero nos tenemos que preparar con los jugadores que estén capacitados para afrontar este momento", agregó.

El entrenador no quiso responderles a Chilavert y Garnero, quienes dispararon contra River por los dopings. "Tenemos que pasar este momento sin manifestarnos contra la gente que quiere dañarnos, porque nos va a alejar del objetivo. Nada más que eso", señaló Gallardo, quien además se mostró aliviado con tener una semana sin encuentros de por medio: "Nos van a venir bien estos días para tener el foco en la Copa Libertadores. Estos partidos eran incómodos para nosotros, pero había que ratificar la plaza para la Copa del año que viene y lo hicimos".

Por último, se ilusionó con las llegadas de los dos primeros refuerzos para el segundo semestre: "(Pinola) Es un jugador que nos puede aportar jerarquía y experiencia, así que tanto Javier Pinola como Lux nos van a dar esa cuota de energía que necesitamos y la experiencia para venir y no tener dificultades en la adaptación. Lux nació acá, es del club. Y Pinola tiene sobradas condiciones como para no tener problemas".

Refuerzos dijo...

Esta mañana, Javier Pinola y Germán Lux se encontraron antes de ingresar a la revisión médica.

Viejo Sabio dijo...


Para antes de los octavos de la Libertadores llegan los primeros refuerzos de River. Hoy Lux y Pinola se realizaron la revisión medica

El arquero y el defensor se sometieron este lunes a los exámenes médicos de rutina para descartar problemas físicos e incorporarse al plantel del Millo a una semana del choque ante Guaraní.

Mercado de Pases dijo...

¿Scocco a River?
La dirigencia se contactó directamente con el juez que maneja a Newell's y éste habría aceptado la oferta que le acercó el club de Nuñez. De esta manera, Marcelo Gallardo sumará a un delantero a quien pidió en anteriores mercados de pases y era una de sus prioridades.

Campeón del cinismo dijo...


"¡El que no salta, se falopeó!", la desafortunada arenga de Ari Paluch en la Bombonera

El animador de la fiesta de Boca insistió con una arenga anti river aunque no recibió demasiado eco entre la gente.

Anónimo dijo...


Creo que es un tema muy delicado en el cual no debemos ni recomendar métodos ni dar opinione públicamente de procedimientos a realizar.

Hacerlo público y divulgarlo por medio de la página, está puede ser leída por gente que la utilice con mala intención y esto puede ser perjudicial para la estrategia ( que no conocemos ) Y que quierAn llevar adelante los encargados de manejar este asunto por parte del club.

Abrazo y Gracias

ADN ROJO Y BLANCO dijo...


No se hagan lo boludos con el dopaje, si exitió hay que ir hasta el caracú para extirparlo a él y a sus promotores. Jamás recurrimos a esa mierda para obtener nuestros gloriosos logros.

Pero como no está claro un amoral, amarillo, macrista y bostero se se permitió arengar publica y oficialmente en el festejo de los bosteros que griten "El que no salta, se falopeó”.

No podemos permitir la calumnia de Ari Paluch y de la dirigencia bostera que lo contrató.

¡ Basta de ser complacientes con el poder !

Luis Mazzulla dijo...

·
Que la hinchada cante una barbaridad puede "entenderse" (yo preferiria algo mucho mas superador), pero que el conductor del acto, anime y cante eso de "el que no salta se falopeo", es seña de la tilingueria PRO que se convirtio Boca.

Chetitos garcas, creen ser populares, porque incitan a cantar a la negrada, la misma que debe volverse en 3 colectivos a su casa, mientras a ellos los espera un remis de alta gama para llevarlos a su country, donde lo primero que haran es bañarse y contar la "anecdota" de estar junto al populacho.

Me chupa 3 huevos de que cuadro sos, si festejas esta provocacion gratuita, y te lo dice un hincha de Boca, que dejo de ir a la cancha cuando este grupo de garcas de ojos azules, privatizo el Club, y que cuando esta pesadilla termine pretende volver a verlo

Por Luis Mazzulla que lo copió de un hincha de boca

La obscenidad del cinismo dijo...


El término permite hacer referencia a la obscenidad descarada y la falta de vergüenza a la hora de mentir o defender acciones que son condenables.

Por ejemplo: “El cinismo del presidente es asqueroso: dice que lucha por los pobres y permite que se concreten 100.000 despidos”.

O “El ministro es famoso por su cinismo: ante una cámara oculta que lo mostraba aceptando un soborno, aseguró que lo hacía por el bien de la patria”.

La desafortunada arenga de Ari Paluch dijo...


Es inevitable. Cuando a Boca le va bien, sus hinchas gozan todavía un poquito más si en River hay crisis. Lo mismo pasa en la vereda de enfrente. Es por eso que luego del título, la gente del Xeneize disfrutó a medida que se empezaron a conocer casos de doping en Núñez.

Así como jamás se olvidarán de recordarle a River que descendió y jugó en la B Nacional, uno de los hit de este domingo tuvo que ver con los positivos de Lucas Martínez Quarta y Camilo Mayada, que obligaron a Marcelo Gallardo y a Pedro Hansing, médico del plantel del Millonario, a dar explicaciones sobre el asunto.

Pero una cosa es que sean los hinchas quienes apunten a donde más le duele a su clásico rival y otra, como sucedió en la Bombonera, es que lo haga un periodista... Sí, un periodista. En este caso, Ari Paluch, reconocido fanático de Boca y quien se encargó de animar la fiesta por el título.

Sin embargo, se ve que tanta alegría le jugó en contra, ya que mientras los jugadores de Boca daban la primera vuelta olímpica junto con sus familiares, Paluch arrancó con un hit inesperado: "¡El que no salta, se falopeó...!", cantó con el micrófono cerca de su boca, como para que lo escucharan desde los cuatro costados del estadio. Y así fue. En cuestión de segundos, todos lo siguieron.

La presencia de Paluch no sorprendió. De hecho, suele ser número puesto en cada festejo o acto oficial del club. Fue, por ejemplo, quien condujo la presentación de Carlos Tevez, en el 2015, cuando el Apache regresó a Boca. Y le puso la voz y el cuerpo a varios festejos por el Día del Hincha de Boca.

Y él lo disfruta. Sin embargo, por su rol de comunicador social, da la sensación de que podría haber evitado burlarse de un doping. Y eso fue lo que reflejaron las redes sociales, donde segundos después de su "ocurrencia", comenzaron a condenarlo por su falta de tacto.

Infobae

¿Barboza Ullúa? dijo...


Dentro de las noticias del mercado de pases, además de aquellas incorporaciones y bajas que rodean al equipo del Muñeco, habrá varios jugadores que deberán volver de sus períodos de cesión y River deberá decidir si contemplarlos en el equipo de Primera División o no. El caso más resonante es el de Alexander Barboza Ullúa que jugó estas dos últimas temporadas en Defensa y Justicia.

Marcos Sittner, periodista de Planeta Defensa y Defensa Pasión, habló con La Página Millonaria y realizó un exhaustivo análisis del desempeño: "Es un jugador fundamental para Defensa y Justicia. Es más, es el único que la dirigencia quiere retener sí o sí, inclusive antes que a Jonás Gutiérrez o Castellani que son de más renombre", admite.

En cuanto a sus cualidades más resonantes, Sittner destaca su versatilidad, capacidad goleadora y dinamismo: "Se ganó a la gente, gana de arriba, sale jugando, no le importa si tiene que gambetear en el área. Se ha mandado de 9 en las malas. Le pega de afuera, ha metido varios sablazos de media distancia, hizo goles fundamentales, convirtió en la Copa Argentina, es un pilar en este equipo y lo fue en el del año pasado. Lo trajo Ariel Holan que lo conocía de las inferiores de River".

Además, agrega un factor a tener en cuenta respecto a la ausencia de reemplazantes naturales de Ponzio en el Millonario: "Es un jugador muy importante para todo el sistema de Defensa, en algún pasaje ha llegado a jugar de 5, en el torneo pasado por ejemplo contra Newell's en Rosario". También resalta sus dotes mentales: "Es fundamental no solo en el juego, sino también por el carisma y la personalidad. Incluso ha sido capitán en algunos partidos", elogia Sittner.

Es sabido que la camiseta de River no tiene el mismo peso que el resto, por eso es necesario cuestionar: ¿Puede Barboza rendir en El Más Grande? "Tiene todo para triunfar en River. Imaginate si en Defensa se la bancó con jugadores de menor prestigio, al lado de alguien como Maidana se va a a potenciar muchísimo, lo único que le puede jugar en contra es la presión, pero es un tipo con carácter, puede bancársela", se la juega Sittner.

"Es otro jugador distinto al que era cuando fue a Atlético de Rafaela. En Defensa evolucionó, maduró mucho como jugador. No entiendo como dudan en River sobre considerarlo, de hecho me resultó raro que no se lo hayan llevado en el receso anterior". afirma incrédulo el periodista partidario del Halcón.

Lo cierto es que Barboza deberá volver a River. Aún no dialogó con Gallardo que será el encargado de definir el futuro del jugador, al menos, en lo que respecta a su futuro inmediato en La Banda.

LPM

Alberto Colombo dijo...


La calma luego de la tempestad

River termino de asegurar su participacion en la Libertadores de 2018.
Luego del triunfo ante Aldosivi ya era virtual esta clasificacion
Pero con el punto conseguido en el Cementerio de los Elefantes se termino de sellar definitivamente.

El equipo que se presento en Santa Fe fue un 11 diezmado por diversos motivos.
Lesiones , ventas y un par de vergonzantes suspensiones hicieron que River enfrentara a Colon con lo que tenia a mano, con lo que pudiera.....

Y asi fue el partido del millonario.
Un flojo partido con algunas esporadicas ocasiones de gol.
Mucha voluntad pero poco futbol.
La primera parte el resultado lo sostuvo Batalla con tres o cuatro intervenciones buenisimas , lo que no hace mas que confirmar que contra los grandes los nervios le juegan en contra.
River tambien tuvo tres clara chances de gol pero Alario ( dos veces ) y Larrondo patearon al cuerpo del arquero sabalero cuando tocandola a un costado era gol seguro.

Pity alterno buenas y malas ( mas de estas ultimas ) Palacio volvio a demostrar que tiene nivel para Primera , Ivan Rossi paseo nuevamente su intrascendencia y Rojas aparecio esporadicamente. Con es vemos por que River no gravito en ataque. Abajo estuvo bien Lollo y Montiel se mostro muy solvente. Este chico tambien tiene que ser tenido en cuenta en el futuro.

En el segundo tiempo el nivel del partido que no era gran cosa bajo aun mas.
Colon no podia con la defensa millonaria y River mas alla de los ingresos de Nacho Fernandez y Andrade poco y nada se acerco al arco colonista salvo con un par de centros.
Andrade dilapido la que espero sea su ultima oportunidad en el primer equipo. No se puede jugar con tanto miedo. No se puede perder el 99% de las pelotas que le llegan y caerse en la mayoria de las jugadas....

Nacho se vio peleado con la pelota , el veterano Bastia le saco varias y el buen zurdo se ponia nervioso por no completar las jugadas. Fue solo una floja noche de Nacho , un jugador que le rindio y le rinde mucho al equipo.
Larrondo salio reemplazado y es un jugador que con minutos y sin lesiones puede funcionar.

Pasaban los minutos y parecia que el empate cada vez le convencia mas a los dos.
Colon por que no perdia ante su gente y cerraba un buen campeonato y River por que teminaba de sacar boleto para la Libertadores 2018.

Asi llego el final del partido y de un nuevo campeonato local que no ganamos.
La gran cuenta pendiente de un tecnico exitosisimo como Gallardo. Algo que habra que tratar de solucionar a la brevedad posible ya que el ultimo titulo a nivel local fue en 2014 de la mano de Ramon Diaz.
Ahora River debera resolver la tempestad de la semana pasada, incorporar jugadores a la altura de la institucion y enfocarse de lleno con los 8vos de Final de la Copa Libertadores ante Guarani de Paraguay.

Es menester que de ahora en mas en River solo se hable de futbol.
Y que los responsables de lo ocurrido la semana pasada paguen sus culpas.

Alberto Colombo
Sensación River


Instigando la violencia dijo...


El conductor de los festejos de Boca por el campeonato local arengó a la gente con un cántico tan desafortunado como imbécil e irrespetuoso. En un momento donde los mensajes contra la violencia se viralizan en los medios de comunicación de nuestro país, un tipo con el título de periodista derrapó de una manera difícil de creer.

Memes, afiches que dan vueltas por las redes sociales y los grupos de Whatsapp, y hasta chistes entre amigos en un asado, son parte del folclore del fútbol argentino, que han estado y seguirán estando, pero con determinados temas, la delgada línea de la broma desaparece.

"Para mí es más importante la persona que cualquier resultado deportivo", dijo Gallardo el viernes en alusión a los casos de doping de Martínez Quarta y Mayada. En la otra vereda, opuesto completamente al raciocinio y sobre todo a la profesionalidad que un periodista debe pregonar, Ari Paluch en la previa del partido de Boca con Unión, festejando el título local recientemente conseguido, arengó a la gente: "El que no salta, se falopeó".

Duro. Una frase imposible de excusar. Que la cante la hinchada, que esa melodía baje de las tribunas del estadio, vaya y pase, tampoco está bien, pero es cuanto menos "entendible" dentro del libertinaje que se vive en los estadios del fútbol argentino. Ahora, que un periodista, conductor y escritor, se disfrace de barrabrava es algo inentendible. Pero ojo, no es la primera vez.

Cuando Carlos Tévez fue presentado en la Bombonera en su vuelta al fútbol argentino, Ari Paluch le dio un protagonismo insólito a la barra brava de Boca: "¿Qué le prometemos a la 12?", le preguntó al actual jugador del fútbol chino, y cuando Tévez dio la vuelta al estadio para saludar en cada rincón, Paluch arremetió: "Carlos, acá no te apures que está La 12", insólito

Esta vergüenza no es propia de Boca. No, no nos confundamos. De hecho muchos hinchas reprobaron su accionar. Va más allá de los colores. Lo ocurrido con los dirigentes de Central y algunos de sus hinchas sirve como ejemplo reciente. En casa ha pasado alguna vez también. Lo que preocupa aún más, es que el protagonista esta vez haya sido alguien vinculado a los medios y que escribe libros de autoayuda. Sí, autoayuda.

Alguien en teoría preparado. Ya llegará su pedido de disculpas, con alguna excusa barata que argumente que se dejó llevar por la euforia y la adrenalina. No sirve, el traje de imbécil ya le quedó puesto.

Mercado de Pases dijo...


River ya sumó dos caras nuevas pensando en los octavos de final de la Copa Libertadores. Javier Pinola y Germán Lux ya firmaron sus contratos y este martes se entrenarán por primera vez con sus nuevos compañeros en el predio de Ezeiza, pensando en el choque de ida ante Guaraní, por los octavos de final de la Copa Libertadores, el martes próximo.

Con un Augusto Batalla en la mira por sus flojas actuaciones, más las sanciones por doping a Lucas Martínez Quarta y Camilo Mayada , Marcelo Gallardo empieza a armar el nuevo River. Todo teniendo en cuenta que aún otros nombres pueden sumarse.

Quizás el que más cerca está es Ignacio Scocco . El delantero de Newell´s ya anunció que hoy jugará su último partido (vs. Godoy Cruz, en Rosario) y en las próximas horas se podría definir su llegada a River. El equipo de Núñez debería desembolsar 2,4 millones de dólares, deuda que Newell´s tiene con Sunderland, su ex club.

Otro viejo anhelo de Gallardo y la dirigencia que encabeza Rodolfo D'Onofrio es Enzo Pérez. El jugador de Valencia ya sabe que no será tenido en cuenta por el club español para la próxima temporada, aunque desde Núñez lo manejarán con mucha cautela, pensando en la posibilidad de un préstamo de un año.

A River regresarán varios jugadores cuyos préstamos vencieron, aunque según anunció Gallardo, no tendrán futuro en el club. Si de vueltas se trata, otro sueño lejano para el millonario es Leonel Vangioni, otro de los que fue campeón en el ciclo del Muñeco pero casi no tuvo continuidad en el exterior. Hoy está en Milan, aunque ya sabe que se irá a préstamo, por eso en Núñez harán el intento.

La Nación

Préstamos dijo...


El 1º de julio serán 9 los futbolistas cuyos pases pertenecen a River que deberán ponerse a las órdenes de Gallardo.

Ellos son Alexander Barboza (Defensa y Justicia), Nicolás Bertolo (Banfield), Augusto Solari (Estudiantes), Federico Andrada (Quilmes), Juan Cruz Kaprof (Defensa y Justicia), Pablo Carreras (Nueva Chicago), Emiliano Agüero (San Martín de San Juan), Claudio Salto (Freamunde, de Portugal) y Federico Arenoso (Vitoria, de Brasil).

Por otra parte Abel Casquete, cedido a Barcelona de Guayaquil, permanecerá en Ecuador hasta el vencimiento de su préstamo que será en diciembre.

De los 9, Barboza y Bertolo parecen ser los dos con con más posibilidades de ser tenidos en cuenta por Gallardo. De todas formas, es temprano para descartar a los demás y todo dependerá de cómo se desenvuelva el mercado de pases.

SENIOR dijo...


Super Liga Senior 2017

River Plate vs All Boys

El Millo se impuso por 5 a 1 frente al Albo

Formación inicial:
Passet, Rivarola, Lavallen, Morales, Sequera, Otamendi, M.Morales, Mareque, Franco, Lamas y Fogel.

Banco de Suplentes
Fernández, Rojas, Calabrese y Molina

DT: Pedro Vega

Goles
Primer tiempo
14' Franco River
19' Fogel River
28' All Boys

Segundo tiempo
8' Fogel River
13' M.Morales River
18' F.Morales River

Refuerzos dijo...

Germán Lux y Javier Pinola pueden ser titulares la semana próxima en la Copa: las variantes que planea Gallardo
Los flamantes refuerzos cumplieron su primera práctica en el club después de haber pasado ayer la revisión médica; el equipo millonario juega por los octavos de final el próximo martes

Venta de entradas dijo...


Hasta el viernes 30 de junio, los hinchas riverplatenses podrán aprovechar la preventa de localidades para el duelo de ida en el Estadio Defensores del Chaco entre Guaraní y River por lo octavos de La Copa.

Hasta el viernes la Gradería Sur visitante (popular) cuesta 287.000 guaraníes (846 pesos argentinos), mientras que la Preferencia E visitante (platea) está 402.000 guaraníes (1.185 pesos argentinos).

A partir del sábado y en adelante los precios serán de 452.000 guaraníes (1.333 pesos argentinos) para el sector preferencial E (platea) y 352.000 guaraníes (1.038 pesos argentinos) la Gradería Sur (popular).

Se pueden adquirir a través del sitio paraguayo Red UTS y la venta es telefónica llamando al (+59521) 416-7800. El pago es exclusivo con tarjeta de crédito. Para consultas el teléfono es (+59521) 237-6583. Cabe resaltar que existe la posibilidad de que también se realice una venta en Argentina, aunque por ahora no hay detalles al respecto.

*Precios hasta el 30 de junio
Preferencia E visitantes: 402.000 guaraníes (1.185 pesos argentinos)
Gradería Sur Visitante: 287.000 guaraníes (846 pesos argentinos)

*Precios desde el 1 de julio
Preferencia E visitantes: 452.000 guaraníes (1.333 pesos argentinos)
Gradería Sur visitante: 352.000 guaraníes (1.038 pesos argentinos)

Mercado de Pases dijo...


River acordó con Valencia comprar el pase de Enzo Perez, que es fanático de La Banda y cumplirá el sueño personal de jugar en el Más Grande tras varios intentos frustrados.

El viejo anhelo de River está a un paso de hacerse realidad y es cuestión de hora que se concrete.

El Millo ya cuenta con Germán Lux y Javier Pinola, espera por Ignacio Scocco y se reforzará con Enzo Pérez.

Sebastian Grane de La Máquina Millonaria dijo...


A pensar en la copa

Con el calendario del torneo local cumplido, tras haber obtenido un segundo puesto, que a principio de año parecía lejano, y con el pasaje a la Copa Libertadores 2018 consumado, River se despide de otro torneo local.

Se cumple tres años del último logro a nivel local, uno de los períodos más largos sin campeonatos luego de los 18 años. Tal vez la deuda más grande que arrastre este cuerpo técnico y esta dirigencia.

Queda la sensación, y la espina, de que si el Millo le hubiera dado un poco más de bola en el 2016 al campeonato argentino, el final hubiera sido otro, pero nunca se sabrá, la historia contra fáctica es incomprobable.

Lo cierto es que ahora hay que apuntar todos los cañones al encuentro contra Guraní de Paraguay del 4 de julio por los octavos de final de la Copa Libertadores. Para ello habrá que moverse bien en el mercado de pases (ya están Lux y Pinola), para armar un plantel que pueda completar el certamen continental y jugar, simultáneamente, el torneo local, que seguramente querrán ganar antes de las elecciones de diciembre.

Sebastian Grane de La Máquina Millonaria

Refuerzos dijo...

El tercer nombre del mercado de pases es otro uruguayo: Nicolás De la Cruz. Es hermanastro de un viejo conocido en River: Carlos Sánchez. El volante tiene 20 años y juega en Liverpool de Uruguay. Milan le compraría el pase y lo cedería a River, ya que el propio jugador desea estar un tiempo más en Sudamerica porque será padre en pocos meses. Para que llegue, el conjunto millonario deberá liberar un cupo: Iván Alonso y Arturo Mina, los candidatos.

Chichin dijo...

Impresionante, la transferencia del año. Enzo Perez, jugador de selección. Y a un precio muy bueno (esperemos que no haya gato encerrado al estilo Larrondo). En el Valencia venía en muy buen nivel antes de la hecatombe general del club.

Enzo Perez dijo...

"Me voy a gastar mucha plata en entradas y pasajes para todos mis amigos y familiares que son hinchas de River"

Información dijo...


La CONMEBOL confirmó que los clubes tendrán plazo hasta dos días antes de la revancha de octavos de final para inscribir modificaciones en la lista de buena fe de la Libertadores.

A su vez River se rearma para intentar ganar por cuarta vez la Copa Libertadres. El Millo ya trabaja con los dos primeros refuerzos -Germán Lux y Javier Pinola- y espera la llegada de otro par de incorporaciones -Ignacio Scocco y Enzo Pérez-.

Se anunció de manera oficial que se extenderá un mes el plazo para anotar cambios en la lista de buena fe de cada plantel que esté participando del certamen más importante del continente.

*El comunicado oficial:

"El Consejo de la Confederación Sudamericana de Fútbol ha resuelto extender el plazo reglamentario para la sustitución de jugadores permitida para esta fase de Conmebol Libertadores (hasta 6 en total) de la lista correspondiente a cada club, quedando establecido de la siguiente manera: hasta 48 horas antes de sus respectivos partidos de vuelta correspondiente a los Octavos de Final".

River recibirá, en la revancha de octavos, a Guaraní el martes 8 de agosto, por lo que el domingo 6 finalizará el plazo. Hasta ese día, La Banda podrá realizar hasta seis incorporaciones -contando las ya realizadas- y terminar de conformar el plantel con el que buscará otra consagración continental.

Información dijo...


Nacho Scocco ya está en Bs As. Este jueves a la mañana se hará la revisión médica y por la tarde firmaría el contrato.

Mercado de Pases dijo...


El manager de River Enzo Francescoli confirmó la llegada de su tocayo Enzo Pérez que es fanático del Millo y que así cumplirá su sueño en las próximas horas.

El volante llega al Millo por 3,5 millones de euros, una cifra que llama la atención si se la contrasta con los 25 millones de euros que pagó Valencia el 29 de diciembre de 2014 para su inncorporación.

A la transferencia sólo le falta la firma.

Información oficial dijo...


Ayer miércoles por la mañana, los jugadores se entrenaron en el predio de Ezeiza con la mente puesta en la Copa Libertadores.

El plantel profesional de River Plate continuó con los trabajos pautados para esta semana y enfocado en lo que será el partido de ida de la Copa CONMEBOL Libertadores, el martes 4 de julio, ante Guaraní en Asunción.

La mañana en River Camp comenzó con estaciones de fuerza y potencia. Luego, el cuerpo técnico dispuso tareas físico-tácticas por puesto. Por otro lado, Denis Rodríguez, Carlos Auzqui, Iván Alonso y Jonatan Maidana trabajaron de manera diferenciada.

Sitio oficial

Información dijo...


Esta mañana el volante Enzo Perez proveniente de Valencia se someterá a los estudios médicos de rigor y por la tarde firmará el contrato que lo vinculará a River por el plazo de tres años.

Vienen por el Pity Martinez dijo...

El mejor semestre desde que River pagó cuatro millones de dólares para tenerlo y Gallardo le dio la 10 no pasa inadvertido en ningún rincón del mundo.

Sporting de Lisboa lleva un buen tiempo con la mira puesta en Gonzalo Martínez y está dispuesto a volver a la carga por él, ejecutar la cláusula de rescisión de 15 millones de euros y ofrecerle un contrato pesado. Este último punto puede ser lo único que modifique el pensamiento del ex Huracán: seguir en River al menos hasta fin de año para terminar la Libertadores.

El Pity ya levantó una Copa, la del 2015. Aquella vez, quedó en la memoria de los hinchas por el penal que le hizo Martín para el 1-0 a Boca previa al gas pimienta. Pero ahora, su importancia es sumamente mayor en el equipo. De ahí la preocupación del Muñeco y compañía, y la necesidad de que continúe en el club.

OLE

¡Bienvenido Nacho! dijo...

Luego de haberse sometido a diferentes estudios médicos en la Clínica Rossi, el delantero de 32 años Ignacio Scocco pasó por el Monumental y estampó la firma con el Millonario.

El Millo se movió muy rápido en este mercado de pases. En muy poco tiempo, y justo antes de disputar los octavos de final de ida de la Copa Libertadores, logró incorporar a varios jugadores: Lux, Pinola y Scocco.

Mientras en en Alcorta aguardan por la llegada de Enzo Pérez, Nacho dejó atrás los problemas institucionales que vivía en Newell's y cambió el chip, en un abrir y cerrar de ojos, para enfocarse en el Más Grande para sellar su vínculo con River: firmó hasta el 30 de junio de 2020.

¿Marcelo Gallardo lo pondrá contra Guaraní el próximo martes?

Información oficial dijo...



En el último día de la semana, el plantel profesional se entrenó por la mañana en River Camp, en donde se hizo presente Ignacio Scocco, flamante incorporación, quien se sumó al resto del plantel que ya integraban los otros refuerzos, Germán Lux y Javier Pinola.

Luego de una entrada en calor y ejercicios técnicos, los jugadores realizaron actividades recreativas y competitivas. Por otro lado, Denis Rodríguez, Carlos Auzqui, Iván Alonso y Jonatan Maidana se movieron de manera diferenciada.

Mañana, el entrenamiento será a las 9 hs., River Camp, a puertas cerradas.

Sitio oficial

Formación probable dijo...


Augusto Batalla; Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Javier Pinola y Milton Casco; Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas y Gonzalo Martínez; Marcelo Larrondo y Lucas Alario.

Gallarditis dijo...


Marcelo Gallardo en la conferencia de prensa realizada con motivo de la presentación de los cuatro refuerzos declaró:

"Básicamente la tarea del entrenador se hace mas fácil cuando tenés jugadores que completan un plantel de jerarquía. Eso para todo entrenador es mejor: tener jerarquía y calidad antes que tener cantidad. Quiero darle la bienvenida a los cuatro nuevos integrantes que se suman a nuestro plantel, les deseo lo mejor. Se suman a un gran plantel que está establecido y vienen a competir con lo mejor que tenemos".

Reserva dijo...


La Reserva de River dirigida por Luii Villalba el miércoles por la tarde, disputó un amistoso de preparación en el predio de Ezeiza ante Plaza Colonia de Uruguay.

El Millo salió a la cancha con: Centurión; Aguirre, Medina, Paredes, Sosa, Martínez, Marcel, Barrios, Simeone, Burruchaga y Ferreyra.

El primer tiempo finalizó con el resultado 1-1 con gol riverplatense de Gianluca Simeone e igualó Salazar para el conjunto uruguayo.

En el complemento, el ingresado Vera volvió a poner en ventaja al Millonario y le puso cifras definitivas al partido: River Plate 2 - Plaza Colonia de Uruguay 1.

SEMILLERO dijo...


TORNEO JUVENIL DE LA AFA

Hoy sábado desde 9 hs River Plate vs Defensa y Justicia por la 13ª fecha
Las categorías Mayores juegan en Varela y las menores en Ezeiza
Tras 12 fechas disputadas la octava de River marcha puntera e invicta

Información oficial dijo...


Ayer viernes por la tarde, el Salón Auditorio fue el escenario de la presentación oficial de los cuatro jugadores que llegaron a River para reforzar el plantel, de cara al segundo semestre y a las competencias que se afrontarán en lo que resta del año. Los futbolistas posaron con el Estadio Monumental de fondo, acompañados por Rodolfo D'Onofrio, Matías Patanian y Marcelo Gallardo.

Rodolfo D'Onofrio comentó: "Son grandes jugadores, pero hay otra cualidad que River mira: los valores humanos, qué personas son. Todos los futbolistas del plantel tienen estos valores.Es muy lindo que quienes se incorporan tengan ese hincha adentro, pero hay otros valores más importantes: que cuando se pongan el manto sagrado, tengan el fiel reflejo de lo que esto significa".

Por su parte, Marcelo Gallardo indicó: "Fue un mercado muy positivo y muy productivo para nosotros. Es mejor tener calidad que cantidad; quiero darles la bienvenida a los cuatro nuevos integrantes que se suman a nuestro plantel. La tarea del entrenador se hace más fácil cuando tenés jugadores que complementan un plantel de jerarquía: logramos conformar un grupo humano extraordinario".

Sitio oficial

Lista de convocados dijo...



Arqueros:
Augusto Batalla y Enrique Bologna

Defensores:
Gonzalo Montiel, Jorge Moreira, Milton Casco, Javier Pinola y Luciano Lollo.

Volantes:
Ariel Rojas, Leonardo Ponzio, Iván Rossi, Ignacio Fernández, Tomás Andrade, Exequiel Palacios y Gonzalo Martínez.

Delanteros:
Lucas Alario, Ignacio Scocco, Marcelo Larrondo y Carlos Auzqui.

Información dijo...


Mañana domingo a las 19.45 hs el plantel de River emprenderá un vuelo charter desde Aeroparque rumbo a Asunción y a su arribo se hospedará en el Hotel Bourbon

SEMILLERO dijo...


TORNEO JUVENIL DE LA AFA
Fecha 12ª
RIVER PLATE vs DEFENSA Y JUSTICIA

Resultados generales:
Victorias 6
Goles 23

En Florencio Varela

Cuarta División
Defensa y Justicia 1 vs River 4
(Triplete de Alan Marcel Picazzo y gol Lucas Ferraz Vila )

Quinta División
Defensa y Justicia 0 vs River 4
(Doblete de Giuliano y goles de Federico Girotti y Salvareschi)

Sexta División
Defensa y Justicia 0 vs River 4
(Goles de Sebastián Medina, Matías Benítez, Martín Lombardi y en contra)

En Ezeiza

Séptima División
River 3 vs Defensa y Justicia 1
(Triplete de Tomás Castro Ponce)

Octava División
River 4 vs Defensa y Justicia 1
(Goles de Gabriel Moreno, Esteban Fernández, Iván Peralta Tortosa y Pablo Trigo)

Novena División
River 4 vs Defensa y Justicia 0
(Triplete de Tiago Rodríguez,y gol de Federico Moreno)

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "La tercera fué la vencida" para que clickeando en la foto puedan conocer la extensa trayectoria de Scocco

Un abrazo riverplatense

Información dijo...


Cavenaghi: "Yo de este club no pienso irme nunca más"

Ubaldo Kunz de La Máquina Radio dijo...

En un Monumental colmado, Fernando Cavenaghi tuvo una noche inolvidable con muchos amigos y ex compañeros. Sobre el cierre, vivió un momento emotivo junto a su familia y juró ante los hinchas de River que nunca más se irá del club.

Visiblemente emocionado, con los ojos vidriosos y no perdiendo detalles de lo que proyectaba la pantalla gigante del Monumental, Fernando Cavenaghi le puso un punto final a su carrera como futbolista profesional en el mismo escenario en el que debutó, hace 16 años atrás.

Con un estadio Monumental en penumbras, iluminado mayormente por miles de luces producidas por los teléfonos celulares, el goleador tomó el micrófono una vez que finalizó el video que le dedicó su familia. Admitió que no recordaba todo lo que había pensado en la previa que iba a decir. Pero dejó que hablara su corazón.

“Esto no es una despedida, es un homenaje, porque yo de este club no pienso irme nunca más”, sentenció Fernando Ezequiel. La ovación no tardó en caer. Tampoco, una promesa inquebrantable: “Olé Olé, Olé Olé Olá, a Cavenaghi nunca lo vamo´a olvidar…”. Amén.

Ubaldo Kunz de La Máquina Radio

"Yo de este club no pienso irme nunca más" dijo...


Con Matías Martín como conductor, los invitados a la fiesta fueron entrando al campo de juego mientras eran aplaudidos y ovacionados por un Monumental hasta las manos. El equipo rojo, dirigido por Ramón Díaz, contra el equipo blanco, del Tolo Gallego, se enfrentaron en un primer tiempo con mucho gol.

En un Monumental vestido de fiesta con un mosaico espectacular en la San Martín Alta, Gallardo abrió el marcador para el equipo blanco de penal. El gran protagonista de la noche lo dio vuelta para los rojos, que también sumaron con un tanto del Conejo Saviola. Más tarde, el Bichi Fuertes y el Burrito Ortega empataron para el equipo rojo antes de que Lunati marcara el final de la primera mitad.

Tras un entretiempo con show de Los Totora, el show continuó dentro de la cancha. El Rayo Menseguez marcó para los rojos, pero Cavenaghi, con un golazo de cabeza y otro de taco, y el Muñeco, con una perla de emboquillada, volvieron a poner arriba al equipo blanco para sellar un 6-4 definitivo.

Minutos después, llegó el momento más emotivo de la noche. Se bajaron las luces y en la pantalla gigante del Monumental comenzó un video en el que su familia le dedicó mensajes llenos de amor y orgullo. Mientras de las tribunas caía un "olé olé, olé olé olá, a Cavenaghi nunca lo vamo' a olvidar", Fernando, con los ojos vidriosos al borde de las lágrimas, agarró el micrófono y empezó a agradecer, a los suyos, a los invitados, a la gente, al club. "Esto no es una despedida, es un homenaje, porque yo de este club no pienso irme nunca más", aseguró. Por favor, Torito, que así sea.

LPM

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "Apuntando un Poroto" pra que clickeando en en la foto puedan recordar la trayectoria de Germán Lux

Un abrazo riverplatense

SENIOR dijo...


Lunes 03 de Julio 20:30 hs en la cancha auxiliar N °1 Monumental
Enfrentamos a Deportivo Moron.
Los que quieran concurrir y no son SOCIOS.
Por favor mandar datos Nombre apellido y dni.
Por privado la inscripción cierra el mismo lunes a las 10:30hs
Gracias por difundir
Fútbol Senior del Club Atlético River Plate

Mr. Clipping dijo...

Puso el hombro, pero más el corazón

El fútbol puede ser para muchos, pero un partido de despedida es para pocos. Detrás del ritual del último adiós hay una trayectoria, títulos, emociones, sentimientos, hechos, magia, alegrías, decepciones, carisma, identificación, compromiso, gloria. Es una construcción que lleva tiempo, llena de recuerdos y desprovista de olvidos. Tampoco se hace de hace de manera solitaria, sin el consentimiento popular.

Fernando Cavenaghi se había ido de River hace dos años, siendo campeón de la Copa Libertadores, pero el tributo y la gratitud del hincha se los había ganado mucho antes, cuando decidió que la primera de sus dos vueltas debía ser en el momento más aciago de la historia del club.

Estaba en el Bordeaux de Francia y no le faltaban ofertas para seguir en Europa, pero a mediados de 2011 el corazón le dictó que había que poner el hombro y su instinto goleador (19) para sacar a River de la B Nacional y devolverlo a Primera. Hasta se enfrentó con la necedad del entonces presidente Daniel Passarella para que le abrieran las puertas.

Cavenaghi está entre los 10 máximos goleadores (112) de la historia del River. Fue un N° 9 con clase y calidad. Y desde ayer, uno de esos pocos elegidos que llena un estadio para el saludo final.

Claudio Mauri en La Nación

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Al fin llegó Enzo de la mano del Enzo" para que clickeando en la foto puedas conocer la trayectoria de Enzo Perez

Un abrazo riverplatense