Fin de la siesta

Fin la de siesta

Movete River movete ...
por Alberto Colombo 

Si bien es cierto que se cumplió el objetivo de estar virtualmente clasificado por la Libertadores del 2018 River volvió a jugar muy mal y solo un error de principiante del arquerito del Tiburón posibilitó el triunfo millonario.

El primer tiempo fue muy muy malo. A punto tal que River no creo ni una sola situación de gol en ese lapso. Algo inadmisible por el rival y por jugar en el Monumental. 



Se nota en el equipo cierta desidia al estar el torneo definido. Se nota algún cansancio mental cuando no hay nada en juego, pero sellar el ingreso a la Libertadores del año próximo significa mucho para el club.

River tenía la pelota pero no sabia que hacer con ella.... un toqueteo a los costado e intrascendental. Fué el dominador común de esa etapa...la pelota iba de izquierda a derecha o viceversa para terminar perdiéndola o e un centro débil sin convicción que terminaba en las cabezas de los defensores visitantes. 

Una vez mas Pity decidía mal todas las jugadas. Una vez mas Driussi perdía todas y cada una de las pelotas que le llegaban. Los laterales no profundizaban y sufría en una defensa donde Maidana no se mostraba firme y solo Batalla en ese primer tiempo evitó por cuatro veces el gol de los visitantes.

La gente empezaba a impacientarse y los nervios iban en aumento.

En el complemento Gallardo debió hablar mucho antes de salir a jugarlo, pues el equipo ingresó con otra disposición. El equipo era el dueño del juego y Aldosivi rara vez pasaba mitad de cancha.

Se cometían muchos errores en el traslado, pero River era que se imponía en las acciones.

Llego un tiro de lejos de Rojas que apenas fue desviado por el arquero marplatense y luego el mimsmó evito un gol de Alario tras buen cabezazo del Pipa. El equipo de Walter Perazzo no hacía pie y River quería el gol que le diera cierta tranquilidad.

Se fué Maidana lesionado y entré Lollo. Y casi enseguida tras un centro del Pity , el arquero visitante concedió un rebote infantil y Martinez Quarta empujó al gol..1 0

Gol que le dio tranquilidad y espacios a River.

Ingresó Larrondo por el intrascendete Driussi y mostró que, si bien no está bien fisicamente es un buen delantero, pivotea muy bien y sabe con la pelota. De contra se perdió un gol pero demostró que se va recuperando. 

Entró Mayada por Nacho y dejó muestras de su gran dinámica.

Se perdioeron un par de goles mas de River que hubieran sellado el resultado antes de los 90´ pero finalmente se ganó que era lo que se necesitaba imperiosamente.

De un mes a esta parte el equipo está en deuda desde lo futbolístico. Es de esperar que de aquí al 4 de Julio, cuando se juegue en Paraguay el primer partido de los 8vos de Libertadores, el equipo recupere la confianza y el juego fluído que ha desaparecido ultimamente.

Ademas es de esperar que algunos jugadores volverán a tener el nivel de juego que tenían hasta hace poco. Y sabemos que este equipo en la Copa crece y mucho respecto a su juego en el torneo local.

También sería deseable la llegada de un refuerzo de nivel. Alguien que este a la altura de River.

Por lo pronto ganamos y eso siempre es bueno
Pero debemos despertar de este mini letargo que no nos hace nada bien 

Entrada fútbol: ¿Cual es tu opinión?

27 comentarios:

Charro de A River lo quiero dijo...

Qué nochecita!... Partido 21,30 horas, frío acorde al inicio del invierno, la gente bajoneada y llegando tranquilamente al Monumental se iba motivando para otra noche de aliento.

Muchos lugares descubiertos, las chicas del fútbol femenino dieron la vuelta olímpica por el campeonato obtenido la semana pasada y otra vez frente a un vergonzoso césped que desmerece al Monumental (como todo lo que pasa en River Plate, nadie siente la obligación de dar explicaciones sobre las cosas que se hacen mal. La impunidad de las mayorías absolutas que se creen dueños y no con un mandato de corto período. En el piso del Monumental hay tanta arena como en la playa porteña).

El primer tiempo fue desastroso, River Plate estaba sin alma deambulando y sufriendo ese período. Mal parado, desconcentrado, superado en velocidad, en las contras, en los anticipos, en la presión... falta de compromiso o cansancio o la simple consecuencia de no asimilar el golpe de perder 2 partidos y quedar afuera de la pelea por el campeonato o la dolorosa noticia del doping positivo del pibe Martinez Quarta en un partido de Copa (aparentemente se lo acusa de haber tomado un diurético), sin embargo River Plate se jugaba la posibilidad del ingreso directo a la copa Libertadores 2018 (lo cual representa mucho desde lo deportivo pero es fundamental desde lo económico).

Algunas buenas intervenciones de Batalla mantuvieron en 0 a nuestro arco y poco trabajo en el arco rival. El derrumbe emocional estaba claro.

El segundo tiempo marcó un claro cambio. Cambió la movilidad y se apretó al rival. Aldosivi había estado jugando muy cerrado pero presionaba desde la salida y salía muy rápido de contra, en el segundo tiempo River le cortó la salida, se adueñó de la pelota, abrió la cancha y los obligó a correr, a moverse mucho y rápido para cubrir a quien recibía la pelota, había movilidad de jugadores para ser la posible recepción del pase y la pelota no se paraba.

Costaba encontrar el hueco (algo imposible en el primer tiempo) pero de a poco se fue consiguiendo poner nervioso al rival y penetrar esa defensa tan cerrada y coordinada.

Con mucho empuje se buscó el error rival o el acierto riverplatense y finalmente apareció el error del arquero (dio un rebote en un tiro libre y Martinez Quarta estuvo en el lugar perfecto para convertir). A partir de allí River Plate intentó ser el único dueño del balón, lo cuidó y tuvo algunas chances de contra que no fueron aprovechadas y al final se sufrieron algunos centros (especialmente por fallas de marca y un par de errores del arquero).

El juego del rival fue muy claro pero su nivel individual es muy bajo y por eso no pudieron hacer mucho para modificar el resultado. Gallardo volvió a darle minutos a Larrondo (esperando que aguantara un poco más la pelota, pivoteara, luchara entre los centrales y que ganara alguna contra. Le pone muchas ganas, a veces consigue ganarle a los defensores y participar en los toques hacia atrás pero le cuesta crear peligro o aprovechar las oportunidades) para reemplazar a un Driussi que bajó mucho el nivel, Lollo entró por un lesionado Maidana (hoy nos enteraremos si podrá jugar en Paraguay) y Mayada entró para reforzar la defensa junto a Moreira y para darle aire a ese sector.

La victoria nos dejó virtualmente clasificados, con varias preocupaciones de cara al partido de ida de los octavos de final de la Copa (en 2 semanas se jugará y antes debería concretarse cualquier incorporación, será fundamental saber que pasa con los 2 centrales titulares y quienes tienen posibilidad de llegar además de saber si alguno de los que regresan tienen chances de quedarse). Habrá que ver si Gallardo decide cuidar jugadores y si los jugadores pueden enfrentar el próximo partido con el corazón puesto en el partido.

Charro de A River lo quiero

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Video con el gol de Martinez Quarta a Aldosivi para el 1 a 0" para que clickeando en la foto puedan ver el gol del triunfo del Millo ante el Tiburón

Un abrazo riverplatense

ELISA CASTRO dijo...


Hola quieren dañar a River, no lo permitamos, no quieren ganemos la Libertadores,
CHORROS QUE COMPRARON TODOS LOS PARTIDOS.

UN ABRAZO, ROJO Y BLANCO !
Aguante el Millo por siempre y para siempre !!!

Viejo Sabio dijo...


Son horas convulsionadas en Nuñez por la suspensión provisional para Martínez Quarta luego del doping positivo tras el control en el partido ante Emelec y por eso el defensor se perderá la ida por los octavos de la Libertadores ante Guaraní.

Lo mas grave de la cuestion es que si se confirma la sanción para otros implicados, como ser Mayada y Driussi, River perderia a varios jugadores claves para esa instancia decisiva del torneo contin2ental.

Mr. Clipping dijo...


River vive un momento de zozobra.

Hasta el momento cuenta con dos casos (Martínez Quarta y Mayada) de doping positivo confirmados y esto es un verdadero problema para Marcelo Gallardo, que sabe que serán bajas para afrontar el duelo ante Guaraní, por los octavos de ida de la Copa Libertadores.

Muchos hinchas se preguntan cuál fue la causa por la cual el doping dio positivo en diferentes partidos de la Libertadores. Y desde Núñez emitieron un comunicado aclarando que se encuentran trabajando para saber cómo fue que dicho suplemento se contaminó.

¿De qué se trata? De unas pastillas de cafeína que, habitualmente, ingieren los jugadores antes de los partidos. ¿Habrán sido contaminadas como considera el club? ¿Hubo un cambio de origen del producto que venían consumiendo? Por ahora no hay precisiones.

Eso sí, Francisco Figueredo Brítez -Secretario Ejecutivo de la Conmebol- trajo un poco de calma en el Millo: "No habrá pérdida de puntos o partidos para el equipo".

LPM

Comunicado de prensa del Club Atlético River Plate dijo...


Comunicado de prensa sobre la nueva notificación de la CONMEBOL.

El Club Atlético River Plate informa que este jueves 22 de junio llegó una nueva notificación de la CONMEBOL, en la cual detectó en el jugador Camilo Mayada un resultado analítico adverso en el control de dopaje que le fuera realizado el 18 de mayo, en el encuentro que River disputó frente a Melgar (Perú). La sustancia detectada es hidroclorotiazida (diurético).

Frente a la situación de Camilo Mayada, y en virtud del caso de ayer con Lucas Martínez Quarta, la Institución se encuentra trabajando para comprender la situación en forma integral.

Por tal motivo, y frente a estos dos casos, refuerza con vehemencia la suposición de una contaminación en algunos de los productos utilizados habitualmente como suplementación.

En tal sentido, se comenzó con la etapa de exhaustivo análisis de todas estas muestras con el Departamento de Toxicología y Farmacología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (UBA) ,a la espera de encontrar la fuente y el origen de la contaminación.

En este mismo caso, el Club confirmó la solicitud de la contraprueba (“Muestra B”) de ambos jugadores.

A su vez, el Club fue notificado de la suspensión provisional aplicada por la Comisión Disciplinaria de la CONMEBOL al jugador Lucas Martínez Quarta.

Por último, el lunes 26 de junio, se confirmó la Audiencia en Paraguay para la presentación del descargo de River Plate

Sitio Oficial

Copa Libertadores 2018 dijo...


Mientras 16 equipos se preparan para jugar los octavos de final de la Copa Libertadores de América, la próxima edición del máximo certamen continental comienza lentamente a tener sus primeros clasificados.

Argentina tendrá seis cupos disponibles, que corresponden a los cinco mejores del torneo que está por terminar más el campeón de la Copa Argentina, que se definirá a fin de año.

En este contexto, Boca, que se consagró campeón el último martes, fue el primero del país en obtener el pasaje para volver a disputar el certamen tras un año de ausencia.

El miércoles por la noche fue el turno de River, que con su triunfo frente a Aldosivi también se ganó su lugar, aunque resta definir en qué puesto terminará para determinar su ubicación en el sorteo. El Millonario, además, tiene la cabeza en la edición actual, en la que afrontará los octavos de final frente a Guaraní de Paraguay.

El Millonario con una victoria tendría prácticamenta asegurado su lugar en la competencia continental que está disputando este año. El Tiburón necesita los puntos para terminar de escapar de la zona...

Pero además de estos dos equipos argentinos clasificados, la Copa Libertadores 2018 tiene otros cuatro conjuntos con pasaje asegurado: The Strongest de Bolivia, Universidad de Chile, Atlético Nacional de Colombia y Melgar de Perú.

Los tres primeros llegan en calidad de campeón de sus respectivas ligas locales, mientras que los peruanos se consagraron en el Torneo de Verano y también aseguraron su lugar.

​Pinola será refuerzo de River dijo...

Es un viejo deseo de Marcelo Gallardo. Hace dos temporadas que lo pretende, pero siempre se
hizo difícil llegar a un acuerdo hasta esta noche. Es que Javier Pinola se comprometió con el Muñeco para ser nuevo jugador de River.

A los 34 años, el defensor surgido de Chacarita y con pasado tanto en Racing como Nüremberg (Alemania), dejará Rosario Central para mudarse al club de Núñez. A cambio deberá ejecutar la cláusula de rescisión, valuada en un millón y medio de dólares.

Sin Lucas Martínez Quarta, suspendido provisoriamente por la Conmebol a raíz de un doping en la Copa Libertadores, River aceleró por Pinola. Pese a que Racing y Boca lo quisieron, el zaguero decidió irse al equipo del que es hincha desde chico.

Cabe destacar que Pinola no sólo puede ser marcador central, sino que además puede actuar de lateral izquierdo. Así le ofrecerá variantes en la última línea a Gallardo. Ojalá que sea con éxito.

LPM

Antidoping dijo...

Qué estipula la Conmebol en caso de que las contrapruebas den positivas?

Hay sanciones mínimas y otras muy duras, tanto a nivel colectivo como individual. Desde lo individual, para los jugadores, puede ir desde una advertencia hasta una sanción de un año (siempre y cuando el futbolista justifique de qué manera y cómo llegó la sustancia prohibida a su organismo).

Y para el club puede haber penas mínimas y máximas: advertencia, quita de puntos o hasta descalificación de la competencia. En la jurisprudencia se puede encontrar un caso similar: en el 2010 a Walter Erviti y a Federico Sardella se les encontró una sustancia diurética, pero finalmente la Conmebol no sancionó a ninguno de los dos jugadores de Banfield.

OLE

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo derecho del blog se linkeó "Comunicado oficial" para que clickeando sobre
la imagen pueda leer el comunicado del Club sobre el doping

UN abrazo riverplatense

Pinola se viene a River dijo...


Pinola se viene a River

El veterano defensor nacido el 24 de febrero de 1983 en Olivos, Provincia de Buenos Aires, ejercerá la cláusula de rescisión de U$S un millón y medio de dólares, no jugará mañana en San Juan para Central, mientras que los diirigentes e hinchas canallas, están sorprendidos y enojados con la determinación del jugador.

Sin Lucas Martínez Quarta, suspendido provisoriamente por la Conmebol a raíz de un doping en la Copa Libertadores, River aceleró por Pinola. Pese a que Racing y Boca lo quisieron, el zaguero decidió irse al equipo del que es hincha desde chico.

Cabe destacar que Pinola no sólo puede ser marcador central, sino que además puede actuar de lateral izquierdo. Así le ofrecerá variantes en la última línea a Gallardo. Ojalá que sea con éxito.

Trayectoria

Fué internacional con la Selección Argentina disputando un encuentro en el 2007 frente a Argelia en el cuál Argentina se impuso 4 a 3 con dos goles de Lionel Messi y citado el 7 de marzo de 2016 por Gerardo Martino para las eliminatorias del Mundial de Rusia de 2018.

También volvió a ser convocado en 2017 por Edgardo Bauza y ahora por Jorge Sampaoli para la reciente gira a Australia y Singapur

Anónimo dijo...


Hola quieren dañar a River, no lo permitamos, no quieren ganemos la Libertadores,
CHORROS QUE COMPRARON TODOS LOS PARTIDOS.

UN ABRAZO, ROJO Y BLANCO !
Aguante el Millo por siempre y para siempre !!!

ELISA CASTRO

Mercado de pases dijo...

Se va a Driussia
Sebastián Driussi seguirá su carrera en el Zenit de Rusia, que pagará la cláusula y le dejará 15.000.000 de euros limpios a River. "Es una oferta que el club no podía rechazar. Hablé con el jugador y está convencido", comentó Gallardo al respecto.

Muñeco dijo...

"Tengo la conciencia tranquila de que todos estos años hemos actuado de la misma manera. Ahora, afrontaremos este caso".
"Nos vamos a hacer más fuertes para seguir consolidándonos como grupo y como equipo".
"Nuestros jugadores son codiciados, han tenido un gran semestre y hemos recibido varias propuestas".
"Ha sido un caso que nos ha conmovido, de ahora en más ir en busca de las causas y darles respaldo a M. Quarta y Mayada".

Tito dijo...

Ahora comienzo a entender el por que hace un mes y medio atrás se comentó por varios medios que Gallardo no sabía (..y no quería?) si continuaría como DT de River. Algo sabía o le hacía ruido,pero lo convencieron de quedarse y ahora la bomba estalló.

Mr. Clipping dijo...



Gallardo concentra a los tres arqueros para el domingo

Gallardo concentra a los tres arqueros para el domingo. Augusto Batalla, Maximiliano Velazco y Enrique Bologna, quien regresó a la nómina, están citados por Napoleón para ser partícipes de la última función en el Campeonato 2016/17. También hay cuatro reapariciones, entre los que se encuentra Arturo Mina.

Lista de convocados dijo...


Los 20 convocados para viajar a Santa Fe

Augusto Batalla, Maximiliano Velazco, Enrique Bologna, Luciano Lollo, Milton Casco, Gonzalo Montiel, Jorge Moreira, Luis Olivera, Arturo Mina, Nicolás Domingo, Zacarías Morán Correa, Ariel Rojas, Joaquín Arzura, Iván Rossi, Ignacio Fernández, Tomás Andrade, Gonzalo Martínez. Exequiel Palacios, Lucas Alario y Marcelo Larrondo

River movidito dijo...


El Millonario tuvo otro día a full: la venta de Driussi a Rusia por 15M de euros; la llegada de Pinola como refuerzo desató la locura de Central; el descargo de Gallardo y el médico tras los casos de doping. A todo esto, el domingo cierra el torneo visitando a Colón con varias bajas.

Nahuel Trasmonte en Olé

SEMILLERO dijo...


TORNEO JUVENIL DE LA AFA
Fecha 12ª
RIVER PLATE vs GIMNASIA Y ESGRIMA DE LA PLATA
Hoy sábado a partir de las 9 hs

Categorías Mayores en Ezeiza
Categorías Menores en La Plata

Conferencia de prensa dijo...

Marcelo Gallardo en la conferencia de prensa que brindó en conjunto con Pedro Hansing, médico del plantel, sostuvieron lo siguiente:

Dijo el Dr. Hansing: "Al momento los únicos dos comunicados son de Lucas Martínez Quarta y Camilo Mayada. A nosotros no nos consta de ningún otro caso".

Reconoció estar sorprendido: "La sustancia es un diurético que no manejamos en nuestra batería de medicamentos", y aseguró que "River no tuvo intención de tener ventaja deportiva".

Luego explicó que: "Hemos enviado toda la suplementación disponible para que sea analizada para encontrar una fuente de contaminación", y explicó que el diurético hallado no es utilizado por el cuerpo médico de River Plate.

A su vez Gallardo aclaró: "Con respecto a la situación quiero llevar calma al hincha y al socio, han sido 24 horas muy difíciles, estamos tomando todos los recaudos para juntar pruebas y tratar de explicarlo".

"Nos vamos a hacer más fuertes para seguir consolidándonos como grupo y como equipo" agregó.

Por último cerró con esta frase: "Para mí es más importante la persona que cualquier resultado deportivo"

River a Santa Fé dijo...


Este domingo a las 20 hs River cerrará el campeonato doméstico contra Colón de Santa Fe en el remozado Estadio Brigadier General Estanislao López también conocido como El Cementerio de los Elefantes que se encuentra en el barrio Centenario, en la intersección de las calles Juan José Paso y Bulevar Zavalla.

El plantel se entrenará este sábado por la tarde en el Monumental, a puertas cerradas, para luego a las 19 hs. emprender un vuelo chárter desde el Aeroparque a Paraná, para hospedarse en el Hotel Puerto Amarras sito en 1º de enero, nº 27 - Dique II, del puerto de Santa Fe.

El equipo además de los suspendidos Martínez Quarta y Mayada, tendrá otras bajas: Maidana por lesión, Driussi por haber sido vendido y Pomzio a quien Gallardo le dió descanso.



Memoria River Plate dijo...


Historial

Jugaron 68 veces en Primera
Colon ganó 14 veces, y convirtió 87 goles.
River Plate ganó 35 veces, y convirtió 125 goles.
Empataron 19 veces.
River Plate lleva una diferencia a favor en el historial de 21 partidos.

Gallarditis dijo...

Luego de las dos notificaciones de la CONMEBOL, Marcelo Gallardo y Pedro Hansing brindaron una conferencia de prensa este viernes.

Marcelo Gallardo:

"Con respecto a esta situación, quiero llevar calma al socio y al hincha; fueron 24 horas muy difíciles. Queremos darles la tranquilidad a todos de que estamos tomando todos los recaudos para juntar pruebas y tratar de explicarlo. Nos tomó por sorpresa y nos conmocionó, para nosotros es un problema porque son dos jugadores importantes; es más importante la persona que cualquier resultado deportivo. Ahora, tenemos que ir en busca de las causas y darles respaldo a Martínez Quarta y a Mayada.
Tengo profesionales de primerísima calidad, confío planamente en Pedro y no me modifica lo que yo pienso de su labor. Nos vamos a hacer más fuertes para seguir consolidándonos como grupo y como equipo. Tengo la conciencia tranquila de que todos estos años hemos actuado de la misma manera. Ahora, afrontaremos este caso".

Pedro Hansing:

"La sustancia es un diurético que no manejamos en nuestra batería de medicamentos. Hemos enviado toda la suplementación disponible para que sea analizada para encontrar una fuente de contaminación; no tuvimos ninguna intención de sacar ventaja deportiva. Dentro de la investigación está la trazabilidad de todo lo que se viene consumiendo para encontrar la fuente de contaminación.
Hasta el momento, a nosotros no nos consta de ningún otro caso. La suplementación no es específica para un torneo u otro, apuntan a tratar de evitar la fatiga. Ahora, hay que seguir el procedimiento y esto lleva tiempo. Nosotros en ningún caso usamos sustancias no permitidas".

Televisación dijo...


En esta ocasión River contará con apoyo de una parcialidad de sus hinchas en el Cementerio de los Elefantes de Santa Fe, la totalidad del pueblo riverplatense podrá seguir las alternativas del encuentro que será televisado por Canal 13

SEMILLERO dijo...


TORNEO JUVENIL DE LA AFA
Fecha 12ª
RIVER PLATE vs GIMNASIA Y ESGRIMA DE LA PLATA

Resultados generales:
Victorias 3
Empates 2
Derrotas 1

En el River Camp de Ezeiza

Cuarta División
River 1 vs GELP 1
(Goles de Gianluca Simeone))

Quinta División
River 3 vs GELP 2
(Goles de Jeremías Rodríguez -2- y Federico Girotti)

Sexta División
River 1 vs GELP 3
(Gol de Federico Moreno)

En Estancia Chica de La Plata

Séptima División
GELP 2 vs River 2
(Goles de Enzo Fernández y Lucas Beltrán)

Octava División
GELP 0 vs River 3
(Goles de Tomás Lecanda, Esteban Fernández y Mauricio Camargo de penal )

Novena División
GELP 0 vs River 1
(Gol de Federico Moreno )

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "¿ Por qué se fué Driussi ?" para que clickeando en la foto puedan conocer los pormenores de la ida del goleador

Un abrazo riverplatense

"Si yo fuese médico de un club, no daría suplementos" dijo...


Mucho se habló de los casos de doping positivo que sacudieron al mundo River. Sin embargo, en las últimas horas una de las voces más autorizadas de la Conmebol salió a dar su veredicto. Es que Osvaldo Pangrazio, responsable de los Servicios Médicos y de la Unidad Antidopaje de Conmebol, dio su opinión sobre lo ocurrido con los jugadores del Millonario.

"¿Por qué esta sustancia? No va a ser pura casualidad que en cuatro resultados esten las mismas sustancias. Hay que hacer un meaculpa, ser sincero, claro y transparante y buscar la solución. Yo respeto mucho a los atletas y me da mucha pena, pero son sustancias que las cuatro son iguales. ¿Qué está pasando?", aseguró Pangrazio sobre el diurético que fue encontrado en las muestras, producto de los suplementos ingeridos por los jugadores del Más Grande.

El médico aseguró que habló con Pedro Hansing: "Él me llamó muy preocupado y le dije 'Pedro yo puedo hablar contigo, pero de cosas que corresponden a ciertas situaciones no voy a hablar'. Por respeto lo he atendido a él y a todo medio de prensa que me llamó porque hay que dar a cara y no crear una confusión. Le dije que tiene que hacer un examen exhaustivo y ver qué paso, él es responsable. Hay que buscar una solución siempre con la verdad y ser transparente. El médico es responsable de sus actos". Además, agregó: "Las notificaciones fueron correctamente contestadas por el club y los jugadores en forma inmediata".


"Debemos respetar el juego limpio y tener idea de que tenemos que hacer cada dia un futbol mejor y que todos se sientan en el contexto de que si yo estoy limpio, todos están limpios. Las encontradas son sustancias prohibidas, que la Agencia Mundial de Antidopaje tiene en su lista", siguió, y explicó que realmente lo acontecido puede ser producto de una partida contaminada: "Naturalmente, eso lo deben comprobar. Pero realmente existe evidencia científica de otros casos en donde se demostró contaminación. En el Sudamericano Sub 20 del 2011 se hicieron controles antidopaje fuera de competencia. Hubieron más de 300 dopajes positivos, la FIFA investigó cuál fue la causa. Entonces, reconocieron que ciertos lugares de México tienen carne vacuma porcina o contaminada con un anábolico qué hace crecer al animal. Hay una evidencia. No hay que apresurarse, no hay que dar ningún veredicto y hacer las cosas con evidencia médica, sin mentir".


"Yo si soy médico de un equipo no le doy nada, porque voy a ser responsable de un gran problema institucional. Yo no estoy seguro. El jugador se almienta bien, se hidrata bien, entrena, se cuida, duerme. Es una percepción mía como médico. Yo diría no a los suplementos, fuera a los suplementos, no me convence la palabra de usarlos. Es lógico, estos suplementos, si no te hacen efecto, no son suplementos. ¿Beneficios psicológicos? Que se yo, puede ser. 'Me siento bien con esto', puede ser. Yo no los daría", explicó Pangrazio

LPM