La era de la CEOcracia

  LA NUEVA AFA: ¿MÁS ANTI RIVER QUE NUNCA? 

como dice 
Ubaldo Kunz de la Máquina en Radio 
(clickeá arriba)

La era de la CEOcracia  
Macri y Angelici tienen quien les controle las cuentas de la AFA
por Gustavo Veiga

Gerardo León pasó de la Enacom a la casa madre del fútbol argentino sin escalas. Cuando gerenció Quilmes, en el 2000, decía que había mafiosos donde ahora está él y que Julio Grondona era el padrino. Mariano Elizondo llega a la Superliga de la mano de Marcelo Tinelli.

“Para poder entrar hay que saber salir”, decía César Luis Menotti con sabiduría futbolera. Gerardo León, el director ejecutivo de la AFA con apenas un mes en el cargo, debe haber escuchado la frase. 

Ex CEO del Exxel Group, que gerenció clubes como Quilmes y Deportivo Maldonado en Uruguay – un paraíso fiscal hecho a medida de los intermediarios– acaba de ingresar a donde gobernaba el Padrino.

 Así lo llamaba a Julio Grondona en 2001, porque como él afirmó cuando aquel fondo especulativo se batía en retirada “…reconocemos nuestra incapacidad para hacerle frente a los mafiosos”. 

Su denuncia apuntaba al corazón de la AFA ante el fracaso deportivo y económico de su aventura empresarial. Quería cambiar las reglas del juego. O sea, obtener salvoconducto para hacer negocios con instituciones en mal estado. 

Ahora le llegó su segunda oportunidad. Se retiró del fútbol para volver a entrar, como decía el Flaco. La diferencia entre un momento y otro es que por entonces administraba un club con historia pero en la lona y hoy hará lo mismo desde el corazón del poder.

 Su designación tiene el valor agregado de que lo puso el Gobierno. Era el jefe de Gabinete del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), el mismo que desguazó la Ley de Medios. Volvió al fútbol con la venia de Daniel Angelici y el presidente Mauricio Macri.
León tiene una frase que pinta muy bien su ideario: “Un club no debería ser diferente de una empresa farmacéutica, una compañía de publicidad o un supermercado”. 
 Imagen relacionada
Cuando estaba en el Exxel Group abandonó a Quilmes contra la voluntad de una asamblea de socios que le había dado su aval para el gerenciamiento y su propio presidente en aquel momento, Daniel Razzetto. “Acá no fracasó el negocio; fracasó el Exxel”, dijo el ex dirigente y actual asambleísta. 

Hace más de quince años, el director ejecutivo de la AFA denunció que los problemas de Quilmes en el fútbol argentino no los tenían en Vitoria de Brasil ni el Deportivo Maldonado de Uruguay. Los dos primeros son asociaciones civiles sin fines de lucro y el tercero una sociedad anónima deportiva. 

Por los registros de éste pasaron decenas de futbolistas sin jugar un solo partido. El último y más famoso es Jonathan Calleri. West Ham de Inglaterra acaba de prescindir de sus servicios y debería volver a la SAD uruguaya. 

Ese tipo de operaciones, en las que participaba con frecuencia Gustavo Arribas –el titular de la AFI– cuando era agente FIFA, se concibieron siempre para evitar el pago de impuestos en el país originario de cada jugador. Cuando aquel delantero pasó de Boca al equipo de la segunda división uruguaya, Daniel Angelici comentó: “Deportivo Maldonado nos hizo una gran oferta y le vendimos a Calleri”. Una coartada para cautivar ingenuos. 

En la AFA a nadie escapa que León responde al presidente boquense y vicepresidente 1° de la casa. Por añadidura, también es un soldado de la Casa Rosada, desde donde fue designado en el Enacom. 

Un cronista acreditado en la asociación que camina sus pasillos a diario lo definió como “más macrista que Macri, aunque acá quisieron hacerlo pasar como que lo ponía Moyano”. 

En rigor, el primer ejecutor de las políticas oficiales en el fútbol es el propio Angelici. Sobre León, la mayoría de los medios informó que había sido elegido en un proceso de selección por la consultora Egon Zehnder, una compañía especializada en el reclutamiento de ejecutivos. 

Es difícil de asimilar que un puesto semejante en el fútbol –refractario a designar CEOS en el manejo de sus recursos– no haya contado con la recomendación de sus autoridades. 

En la AFA, Claudio Chiqui Tapia gobierna y el presidente de Boca es el verdadero poder

Cuando León manejaba Quilmes acordó con el club una cláusula formal que se establece en todo tipo de contratos. Que ante la necesidad de un diferendo civil o comercial, debía apelarse a un tribunal. Lo curioso es que el Exxel Group impuso al de la Bolsa de Comercio, donde jugaba de local. 

El uruguayo Juan Navarro Castex, su cara más visible, resultó un fundidor serial de empresas. Quilmes no cerró pese a su retirada, aunque pasó zozobras. Hoy las sigue sufriendo. 

Pero a diferencia de las sociedades anónimas que quiebran y dejan un tendal de damnificados, los clubes de fútbol o con fútbol son más que centenarios. El que controló el grupo inversor entre 2000 y 2011 se fundó el 27 de noviembre de 1887. Cumplirá 130 años en cinco meses.

Exxel llegó a ser el principal empleador en la Argentina de los ‘90. Se adueñó de marcas como Mastercard, Oca, Havanna, Freddo, Musimundo, Armani y Lacoste, entre otras. En el mundo de los grandes negocios muchos personajes se reciclan y un ejemplo es Mario Quintana, el vicejefe de Gabinete del gobierno nacional y accionista de Farmacity quien, como el abogado León, también pasó por el grupo de Navarro Castex en el pasado. 

El actual director ejecutivo de la AFA convocado para ordenar sus finanzas tiene experiencia en el mercado de capitales especulativos

Estuvo vinculado a Richard Handley como ex funcionario del Citibank y lo siguió también en el Argentine Recovery Fiduciary Fund (ARF), un fondo común de inversión que se concibió para comprar empresas en el país con una liquidez de 150 millones de dólares. 

León también trabajó en Colombia, y como funcionario del Enacom solía viajar a eventos de la comunicación con viáticos que seguramente serán superados con holgura si le toca hacerlo por temas del fútbol. Su sueldo por ahora se desconoce.  

36 comentarios:

¡ Feliz Día del Arquero ! dijo...


Amadeo Carrizo nació el 12 de junio de 1926 en la localidad de Rufino, Provincia de Santa Fe y actualmente se encuentra afincado en el barrio de Villa Devoto.

Debutó en primera división en 1945 a los 19 años de edad.

En total intervino en 595 encuentros. 520 oficiales con River Plate, 24 en la Copa Libertadores de América también con River Plate y 20 con la Selección Argentina.

A los 42 años de edad mantuvo su valla invicta 769 minutos. El récord se registró el 14 de julio de 1968.

Su estilo de juego formó escuela entre otros afamados arqueros latinoamericanos y es considerado el más grande de todos ellos en la historia.

Jugó ininterrumpidamente en River Plate durante 24 años, desde 1945 hasta 1968, siendo el jugador que más años permaneció en el club y más partidos disputó (513 jugados).

Jugó el Mundial de Suecia del 58, siendo duramente criticado por su actuación, sobre todo en la dura derrota por 1-6 antes Checoslovaquia.

Pero tuvo su revancha cuando ganó la "Copa de las Naciones", disputada en Brasil en el 64, terminando con la valla invicta, ante equipos de la envergadura de Portugal, Inglaterra y Brasil, el, en ese momento Campeón del Mundo (Chile 62.

Carrizo tuvo una destacada actuación en todos los partidos, pero sobre todo ante el dueño de casa, en donde Amadeo fue enorme, al frustrar uno tras otro los intentos del equipo de Pelé, y coronando su tarea con un penal que le contiene con "mano cambiada", dirigido por Gerson al ángulo izquierdo Millonarios.

Recibió el apodo de Tarzán, por sus espectaculares acrobacias en la defensa de la meta. También fue definido en medios europeos como el mejor guardameta en Latinoamérica. La revista especializada "El Gráfico", en una nota lo calificó como:"Un Maestro Sin Época".
Desde el 17 de agosto de 2008, el sector bajo de la Platea General Belgrano del Estadio Monumental lleva su nombre.

En su honor, el Senado argentino instituirá el 12 de junio como "día del arquero argentino". Históricamente, la frase "el día del arquero" ha sido utilizada en la Argentina como un eufemismo para referirse a algo que nunca sucederá.
El 27 de diciembre de 2013 fue nombrado presidente honorario del Club Atlético River Plate.

El 13 de abril de 2014 recibió un emotivo homenaje en el Estadio Monumental, minutos antes del partido disputado entre River Plate y Atlético Rafaela. Amadeo Carrizo entró al campo de juego vestido como en su época de arquero, acompañado por jóvenes también ataviados con atuendos similares y recibió una gran ovación del público presente.

Anónimo dijo...

Confirmado El 9 contra singapur va a ser Alario

Mucha suerte Lucas

Mr. Clipping dijo...


Fútbol sin arcos: los partidos que se juegan en los escritorios

La AFA es un ministerio. En la casa de Gobierno del fútbol argentino dominan las quejas, los pedidos y los reclamos. Da igual el motivo: cualquier pretexto es bueno para protestar.
La escalada de caprichos dejó las oficinas de la calle Viamonte para trasladarse a la escena pública.

Cuando alguna decisión tomada en los escritorios no les gusta, los dirigentes aprovechan los micrófonos.

La programación es una quimera y la previsibilidad, una lejana utopía.

por Alejandro Casar Gonzalez en La Nación

Ubaldo Kunz de La Máquina en radio dijo...


En los pasillos del Monumental hay bronca y resignación. La sensación es que Tapia, Angelici y Moyano están castigando a River por estar en la “vereda de enfrente”, políticamente hablando. Otros prefieren una lectura más “folklórica” y entienden que el temor es tan grande en el club del Riachuelo que ya no saben de dónde agarrarse. Gane quien gane la pulseada, queda en claro una cosa: la AFA está más anti-River que nunca.

Ubaldo Kunz de la Máquina en Radio

Libertadores dijo...

La Copa Libertadores ingresa en la etapa más apasionante. Finalizada la fase de grupos, quedan los mejores dieciséis equipos del continente, con River como protagonista. El 14 de junio -con horario a definir- se sabrá quién será el próximo rival.
Ahora bien, como se modificó el sistema del certamen, surgieron muchas dudas. ¿Se sortearán todas las fases? ¿Hasta qué etapa valdrá doble el gol de visitante por empate en el global? ¿De qué sirve estar bien ubicado en la tabla general?

Mr. Clipping dijo...


Passarella, el ex-presidente de River solicitó una prórroga ante el Juez Fernando Caunedo para presentar su descargo ante nuevas acusaciones en la causa que tiene al Club Atlético River Plate como querellante, caratulada como defraudación por administración fraudulenta. Además del Kaiser, están imputados Diego Turnes, Daniel Mancusi y Hugo Carreras.

Viejo Sabio dijo...


A pesar de la pretensión bostera de que el encuentro entre River y Racing se disputara el día sábado, la AFA finalmente dispuso que el clásico más antiguo del fútbol argentino se juegue el domingo 18 de junio en el Monumental a partir de las 17.15 horas. De tal manera, el Gallardo podrá contar con los futbolistas que regresarán de la selección argentina.

Formación inicial dijo...


Selección Argentina:
Guzmán; Mammana, Fazio; Salvio, Biglia, Acuña; Papu Gómez, Lanzini, Correa, Dybala y Di María

Información dijo...


Una vez finalizado el amistoso de este martes contra Singapur (a las 9 de la mañana de Argentina, con los tres de River en el banco de suplentes), los seleccionados del Más Grande emprenderán el retorno y llegarán al país el miércoles por la noche.

De esta forma, Gallardo los tendrá a disposición el jueves y podrán participar de los últimos tres entrenamientos antes de recibir a Racing. Con cansancio, sí, pero la ilusión de volver al triunfo y dar pelea hasta el final.

Plantel Profesional dijo...

¡Estás, Seba!
Driussi se entrenó sin molestias y todo indica que llegará al clásico del domingo ante Racing. La recuperación del goleador es la mejor noticia para Gallardo con miras a los últimos tres partidos del torneo.

AFA dijo...

Diego Abal será el árbitro del clásico River-Racing

Copa Libertadores 2017 dijo...


Hoy miércoles, con transmisión de Fox Sports, la Conmebol realizará a las 21 hs en su sede de Luque, Paraguay, el sorteo que determinará los cruces de octavos de final de la Copa Libertadores

SENIOR dijo...


River 0 vs Racing 0

El Millo y la Academia no se sacaron ventajas.

Tras insistir constantemente en busca de la victoria, para que los 3 puntos queden en casa fué una tarea imposible ya que el portero de Avellaneda se destacó en cada ataque Millonario y fué una de las figuras de cancha.

Formación inicial:
Pásset, Lobo, Rivarola, Sequera, Otamendi, F.Morales, Franco, Mareque, Morales, Fogel y Alonso

Banco de Suplentes
Fernandez, Rojas, Araujo, Rodríguez, Calabrese y Lamas

DT Pedro Vega
PF Guillermo Silicaro

Gracias por difundir y alentar
Fútbol Senior River Plate

¿De qué $irvió? dijo...

Un 6-0 a Singapur no es para festejar, es de ese tipo de amistosos en los que es casi obligatorio una goleada y que en todo caso quedás expuesto si se da un resultado corto. Hasta lo reconoció el mismo Sampaoli. Entonces, ¿de qué sirve ser tipo de partidos? Acá, algunos puntos:

1) Para que hayan seguido debutando en la Selección varios jugadores, sacándose esa presión del primer partido. En este caso, tipos como Papu Gómez y Nacho Fernández, entre otros. Se sumaron a los que hicieron su presentación en el debut de Sampaoli, el viernes en el clásico.

2) Para que se vayan conociendo entre los propios jugadores en el marco de un partido amistoso, en un estadio, con la celeste y blanca puesta. Al menos salir a la cancha, tener una charla técnica, un rival desconocido y todo metido atrás... En eso, aunque poco, algo suma. El Patón Guzmán, por caso, es de los que menos provecho puede haberle sacado porque casi no le llegaron: le agregó una presencia a su historial en la Selección.

3) Para sumar entrenamientos y convivencia. Porque después del exigente Brasil, continuaron las prácticas y el viaje, lo que afianza la confianza y también en conocimiento con el nuevo cuerpo técnico. El propio Icardi, que no tuvo minutos por lesión, estuvo en toda la gira justamente para integrarse al plantel.

4) El argumento por el que la Selección fue a este destino inusual: 1.400.000 euros por este amistoso contra un rival impresentable en lo futbolístico.

5) Para animarse a plantar un dibujo y una sumatoria de nombres solamente posible contra rivales como éste o en situaciones extremas con obligación de triunfo o de meter goles. Porque a no engañarse, difícil de ver un equipo tan ofensivo en un partido serio.

Mariano Dayan @marianodayan en Olé

Gallarditis dijo...

River se encuentra en octavos de final de la Copa Libertadores y aún con esperanzas en el torneo local. Sin embargo, buena parte de los simpatizantes son críticos y no están conformes con las actuaciones de Augusto Batalla.

El arquero viene estando bajo la lupa y su floja labor ante San Lorenzo podría haber marcado un quiebre en la relación. Pese a esto, Marcelo Gallardo salió nuevamente a respaldar al joven portero del elenco de Núñez.

"No voy a modificar lo que pienso en este tramo, en estos partidos que tenemos por delante. Batalla tendrá revancha y vamos a ver cómo responde", avisó el Muñeco en diálogo con Vos sos River. Al Millonario le restan tres compromisos y figura a cuatro del líder Boca.

Prosiguiendo con su defensa, el entrenador esbozó: "Todos los arqueros comenten errores a lo largo de sus carreras, no los voy a nombrar pero ha ejemplos de sobra. El tema es reponerse, tener la fortaleza anímica para seguir trabajando y salir adelante".

De esta manera, Gallardo confirmó que el cuestionado Batalla seguirá custodiando el arco de River, al menos contra Racing, Aldosivi y Colón de Santa Fe.

"Está claro que todavía se puede lograr el campeonato y mantendremos las esperanzas hasta que tengamos chances. Vamos a jugar estos tres partidos que nos quedan con mucha decisión y esperanza de ganarlos, para ver qué pasa", recalcó el DT.

Para finalizar, volvió a expresar que en caso de no conseguir el objetivo no sentirán que fracasaron: "Si sostenemos la propuesta, el hincha se va a seguir sintiendo identificado. Por eso, insisto, les digo a los jugadores que nosotros ya ganamos".

Copa Libertadores 2017 dijo...


Desde este año en la Libertadores existe un sorteo para definir los emparejamientos en las fases de eliminación directa, en lugar de elaborar un ranking como en las ediciones anteriores. Por eso este miércoles, a las 21 horas, en la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol, se desarrollará el mismo con el propósito de que se conozcan las ocho series de octavos de final y la conformación de las llaves para el resto del certamen.

La televisación del sorteo estará a cargo de la pantalla principal de Fox Sports, es decir que los hinchas del Millonario podrán seguir atentamente cada minuto. El bolillero, además de determinar quién será el adversario de River, dejará en claro a los posibles equipos que se enfrentarán al conjunto de Núñez en las siguientes instancias, siempre y cuando todo salga bien tanto para Marcelo Gallardo como sus dirigidos.

¿Los ocho posibles rivales del Más Grande? Barcelona de Guayaquil, The Strongest, Emelec -compartió el Grupo 3 con River-, Atlético Paranaense, Jorge Wilstermann, Godoy Cruz, Nacional de Montevideo y Guaraní. A todos ellos los enfrentó al menos dos veces por copas internacionales.

El árbitro del domingo dijo...


Diego Abal el árbitro de 45 años, nacido en Quilmes, dirigirá por quinta vez oficial en su un encuentro entre el Millo y La Academia, con dos victorias en favor del Más Grande, una para el club de Avellaneda y un empate.

A lo largo de su historial Abal dirigió en 27 partidos oficiales de River con diez triunfos del Millo, seis empates y once caídas.

En los mencionados partidos el árbitro amonestó a 69 jugadores riverplatenses, expulsó a siete y sancionó tres penales a favor y los mismos en contra.

Gallarditis dijo...



Gallardo aclaró que no tiene preferencias por ningún rival en los octavos de final, salvo que cuanto menos haya que trasladar al plantel será mejor para el descanso, aunque a no le preocupa el rival que pueda tocar.

"Uno puede tener no ningún tipo de preferencias, pero siempre esta Copa Libertadores genera es el tema que uno pone o evalúa el viaje. Este formato es nuevo y da cierto respiro, no está tan cargado, siempre termina molestando cuando te tocan viajes que no son cómodos. Hemos vivido muchos de esos en estos últimos años y han sido de mucho desgaste. Pero después en los equipos no tengo ninguna preferencia, vamos a tener que jugar con cualquiera y tratar de ser superiores", aclaró en Radio Sports.

Aprovechó la ocasión y volvió a criticar la programación de la próxima fase: "Es raro, sobre todo en un formato en el cual después vas a tener cuartos de final definiendo en una semana, semifinales en una semana y la final lo mismo... Es raro que octavos de final se juegue los primeros días de julio y al mes tengas que volver a jugar la revancha, desde los argumentos no es muy sólido el por qué. Nosotros tenemos que preparar este plantel para afrontar no sólo octavos de final sino para lo que viene del semestre. Y eso hace complejo el tema".

Incluso esto podría modificar la pretemporada y obligar al plantel a realizarla en el país: "Está dentro de las posibilidades. No hay una definición, pero estamos manejando las alternativas de hacer la pretemporada afuera y también la de quedarnos en Buenos Aires. Me parece que los tiempos dan, más allá de jugar en esa semana de julio, después va a haber tres semanas. Daremos entre ocho y diez días de vacaciones, haremos una preparación corta".

Con respecto a los tres los convocados a la Selección Argentina afirmó: "Dentro de todo el orgullo que genera tener jugadores de River y lo negativo porque el momento es inoportuno de hacer un viaje tan largo para jugar estos partidos. A nosotros nos genera un mayor problema porque son tres jugadores, pero los vamos a tener un día antes de lo previsto y eso, tal vez para adaptarse nuevamente a los horarios, tengan un día más de descanso".

Mercado de pases dijo...

Mientras se pone a punto para estar presente en la recta final del torneo, Sebastián Driussi apareció como objetivo de Zenit de Rusia, que estaría dispuesto a ofrecer hasta veinte millones de euros por su pase.

Cacho de River dijo...

Yo prefiero a Godoy Cruz como rival en octavo. Viaje corto y le copamos la provincia.

Arturo dijo...

Me parece bien terminar estas 3 fechas con Batalla, pero después hay que traer un arquero.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Los octavos de la Libertadores" para que clickeando en la foto puedan conocer como sigue la Copa Libertadores edición 2017 una vez concluída la fase de grupos

Un abrazo riverplatense

Información dijo...


Hoy el plantel de River volverá a entrenarse desde las 9 hs en el River Camp de Ezeiza y a puertas cerradas

Mr. Twiter dijo...


Javier Gil Navarro‏ @javigilnavarro
#River ya tiene rival para octavos de final de la #CopaLibertadores: Guaraní. Viaje corto, lo que quería #Gallardo.

Diego Borinsky‏ @diegoborinsky
River vs Guaraní, dirigido por el argentino Daniel Garnero. Rival en la semifinal de la Libertadores 2015, el primer gran gol de Alario

Gustavo Yarroch‏ @GustavoYarroch
Guaraní de Paraguay será el rival de River en los octavos de final de la Copa Libertadores. Un viaje corto, como quería Gallardo.

Nadir Ghazal‏ @turcocarp
Ningún rival era fácil, pero Guaraní era negocio y definir cuartos de final de visitante también. Es un cuadro bastante bueno. Ahora a ganar

Mr. Clipping dijo...


Guaraní marcha segundo en el campeonato local paraguayo, lo mismo que River, y quiere dar pelea en los dos frentes. Además quieren una posible revancha por la semifinal de 2015 que perdieron con el Millo por la Copa Libertadores

Entrenamiento dijo...

La jornada en el predio de Ezeiza comenzó con una entrada en calor con pelota; luego, el cuerpo técnico dispuso ejercicios técnicos.
En tanto, Denis Rodríguez, Iván Alonso y Rodrigo Mora (reposo) se movieron de manera diferenciada.
Mañana, el entrenamiento será a las 9 hs., en River Camp. Los medios de prensa podrán ingresar a partir de las 11 hs. para la conferencia de Marcelo Gallardo.

Información dijo...


La AFA dió a conocer el cronograma de partidos para la disputa de la 29° jornada del certamen local y River recibirá a Aldosivi en el Monumental el próximo miércoles 21/6 desde las 21.30 horas.

Mr. Clipping dijo...


"Tenemos con qué ganarle a River"

Daniel Garnero, técnico de Guaraní, luego de conocer que el Millonario será el rival en octavos de final no se achicó y sacó chapa: es que su equipo es el vigente campeón del fútbol paraguayo y buscará hacer historia ante River.

"Es complicado, pero nosotros también vamos a ser difíciles", tiró.

OLE

Información dijo...


El uruguayo Rodrigo Mora será operado de la lesión en la cadera y recién volvería a jugar en enero próximo

Copa Libertadores 2017 dijo...


Tras el sorteo que realizó la Conmebol en su sede de Luque, Paraguay, los equipos argentinos ya conocen a sus rivales de octavos de final de la Copa Libertadores .

El sorteo fue benévolo con tres de los cuatro clubes argentinos: River chocará con Guaraní, de Paraguay, San Lorenzo se las verá con Emelec, de Ecuador y Lanús enfrentará a The Strongest, de Bolivia.

El que tiene, el panorama más complicado, es el equipo mendocino de Godoy Cruz que cayó en la otra llave y que jugará con Gremio de Porto Alegre.

En la llave del Millo, en el caso que los dos otros conjuntos argentinos Lanús y San Lorenzo, logren superar las alturas de La Paz y Quito, podría darse un duelo de cuartos de final entre ambos y luego una semifinal del ganador de ellos con River, ya que los tres comparten la misma llave rumbo a un lugar en la gran final.

Es de recordar que aún sin fechas definidas, los octavos de final se disputarán entre el 4 de julio y el 10 de agosto, los cuartos serán del 12 al 21 de septiembre; las semifinales, del 25 de octubre al 2 de noviembre y en los encuentros finales - donde se tendrán en cuenta los goles como visitante - la ida y la vuelta se disputarán el 22 y el 29 de noviembre.

Formación probable dijo...


Batalla; Moreira, Maidana, M. Quarta y Casco; G. Martínez, Ponzio, Fernández y Rojas; Driussi y Alario

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Las eliminatorias por la Copa" para que clickeando en la imagen puedan conocer como sigue la Copa Libertadores edición 2017 una vez concluída la fase de grupos

Un abrazo riverplatense

SEMILLERO INFANTIL dijo...


El semillero de River sigue dando la vuelta al mundo y participando de torneos internacionales de mucho prestigio. En esta oportunidad, la categoría 2006 de fútbol infantil fue invitado a la segunda edición del “Venice Champions Trophy”, que se disputará en Venecia, Italia, del 22 al 25 de junio.

Además del millonario, el torneo contará con la participación de varios gigantes de Europa. Juventus y Roma serán los representantes locales, pero también estarán presentes Manchester United y Chelsea (Inglaterra), Paris Saint-Germain (Francia), Ajax (Holanda), Atlético Madrid (España), Benfica (Portugal), Lugano (Suiza), FC Krasnodar (Rusia) y Corinthians (Brasil).

El certamen se desarrollará en Caorle, una localidad ubicada en la provincia de Venecia. Los partidos se disputarán en el estadio Giovanni Chiggiato, bajo la modalidad “7 contra 7”. El 22 de junio, día de la ceremonia inaugural, se realizará el sorteo de los grupos.

La Máquina en Radio

Información dijo...


Concluyó el entrenamiento de River en Ezeiza durante el cual fueron diferenciados Denis Rodríguez, Uvan Alonso y Rodrigo Mora (reposo).

El próximo entrenamiento será mañana sábado a las 17 hs en el Monumental, a puertas cerradas.

Mr. Clipping dijo...


La práctica de esta mañana en el predio de Ezeiza sirvió para que el técnico dejará en claro que no se guardará nada ni dosificará los esfuerzos de quienes volvieron de la Selección Argentina, tras la gira por Australia y Singapur. Si bien la esperanza es que Aldosivi le saque puntos a Boca, el Millonario necesita ganar o ganar.

¿Los once de esta mañana pensando en el próximo domingo? Augusto Batalla; Jorge Moreira, Maidana, Lucas Martínez Quarta, Milton Casco; Fernández, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas, Gonzalo Martínez; Driussi y Alario.

LPM

Lista de convocados dijo...



Los 18 convocados para enfrentar a Racing

Arqueros:
Augusto Batalla y Maximiliano Velazco

Defensores:
Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Lucas Martínez Quarta, Milton Casco y Luciano Lollo

Volantes:
Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas, Gonzalo Martínez, Camilo Mayada, Nicolás Domingo, Exequiel Palacios e Iván Rossi

Delanteros:
Sebastián Driussi, Lucas Alario y Marcelo Larrondo