El puntero se come las uñas y no para de temblar

River madrugó en Tucumán y abrió el marcador al minuto de juego. 
En la segunda etapa un gol en contra de los tucumanos, tras un remate de Driussi, y una definición exquisita del Pity Martinez pusieron el 3 a 0 con el que se llegó al final.
Así el Millo se trae los tres puntos en juego que lo pone a una sola unidad de la cima.


 El puntero se come las uñas y no para de temblar,
 pero mejor pensemos que venimos sólo a molestar
por  Facundo Adamoli

Nadie es perfecto. Y por eso no tiene sentido molestarse en pensar en el partido ante Sarmiento. O peor, ante Central. 

River peloteó a Sarmiento y la pelota no entró. Central es un gran equipo, y como también se mencionó desde estas líneas, es utópico pensar que se puede ganar 7 partidos en un contexto tan difícil. 

¿Por qué difícil? Porque River viene de una seguidilla importante de partidos sumando campeonato y Copa que aporta un cierto desgaste físico. 

Gallardo tampoco cuenta con el banco que él quisiera: entre lesionados y un mercado de pases modesto, no hay mucho recambio. El millonario también tiene suspendidos (hoy Maidana y el domingo Alario y Moreira). 

Por último, los de Nuñez no hicieron una buena primera etapa en el torneo local. Este equipo viene corriendo desde muy atrás. Entonces ¿es candidato? Podrán adjetivarlo con diversos epítetos, pero este River está para molestar.

River no es perfecto. Juega partido a partido, a sabiendas de que ante San Lorenzo será otra final. Porque a pesar de haber vencido 3 a 0 a Atlético de Tucumán, tuvo que trabajar el partido, especialmente entre el primer y el segundo gol. 

El equipo del Muñeco controló el partido de a ratos, jugando el fútbol que no supo desplegar ante Central, pero también apelando a la providencia: Batalla salvó reiteradas veces al equipo del empate. 

La Banda pudo florearse pero para eso, antes, debió sufrir. Y este sufrimiento reside en el hecho de que la ambiciosa propuesta ofensiva de River también trae, dentro del paquete, ciertos descuidos en defensa.

El millonario ganó este partido chivo porque se volvió a jugar a lo que se venía apostando desde el inicio del 2017. 

Porque Moreira apareció, nuevamente, como wing para rematar en el 1 a 0. 

Porque el Pity, cuando parece que se enrolla y se equivoca, se desenrolla y hace una de otro planeta. 

Porque los dos monstruos de arriba, Driussi y Alario, lastiman aunque no conviertan. 

Porque hasta el pibe Martínez Quarta sigue alegando que tiene 21 años cuando es evidente que hace 20 que juega en Primera.

River puede ser un equipazo. Pero llegó hasta acá solo para molestar. 
Para poner nervioso a un puntero que se come las uñas, que no para de temblar. 

Estamos a un punto de la cima solo para respirarle en la nunca a nuestro eterno rival, para poder olerle el miedo. Estamos al acecho para que esto sea para ellos un martirio, para que no busquen un festejo si no un alivio. Quedan 6 partidos aún más difíciles. 

Pensar en llegar punteros a la última fecha da un vértigo que da susto. 
Mejor pensemos que estamos acá solo para molestar.

Entrada fútbol: 

¿Cuál es tu opinión? 

65 comentarios:

Gallarditis dijo...


Gallardo declaró a los medios: “Ganamos el partido que teníamos que ganar. Jugamos un encuentro muy duro contra Central, con poco tiempo de recuperación para el hoy. Atlético fue un rival difícil que había descansado y nos ponía a prueba; fuimos contundentes de entrada y eso nos permitió manejar el partido”.

Y agregó que “en el primer tiempo deberíamos haber sacado más provecho de la superioridad. El segundo gol nos dio la tranquilidad para manejar los tiempos y las energías. Un equipo que quiere dar pelea también tiene que saber sufrir”.

Respecto de las posibilidades de River, dijo: “Nos pusimos un objetivo claro que era la Copa y sumar en el campeonato par estar en los primeros puestos y clasificar a la que viene. Sumamos y esperamos a que los de arriba nos dieran una chance y se fue dando, siempre mantuvimos una línea, un mensaje y un perfil. Ahora lo vamos a pelear porque estamos a un punto”.

Por último aclaró: “el funcionamiento del equipo es bueno y los resultados se dan. Más allá de lo que pase en el torneo, nada va a opacar el buen semestre que venimos teniendo. Que el hincha se sienta tan identificado e ilusionado, para nosotros ya ganamos. Haremos todo lo posible para intentar ganar este campeonato”.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Video con los goles en Tucumán" para que clickeando en la foto puedan volver a disfrutar los goles en Tucumán

Un abrazo riverplatense

Sebastian Grane de La Máquina Millonaria dijo...


Cerca del milagro

River cumplió con su partido postergado con un triunfo contundente que lo coloca a un punto del líder del certamen cuando quedan doce por jugar. Lo que hace dos meses parecía imposible, hoy es una realidad que ilusiona a todo el pueblo Millonario, pero hay que ir paso a paso.

La primera escala era en Tucumán, y el Millo obtuvo una victoria categórica. Lo que en la previa se presentaba como un encuentro complicado, se simplificó cuando, al minuto de juego, Moreira abrió el marcador con un violento remate.

A partir de allí, fue todo más fácil para el equipo de Marcelo Gallardo que presionó y trató de mantener la intensidad en la primera etapa, aunque sobre el final sintió el cansancio y, en el complemento, los tucumanos intentaron llegar al empate pero chocaron con Batalla, que tuvo una de sus mejores actuaciones y mantuvo su valla invicta.

Promediando el complemento, una buena jugada asociada terminó con un gol en contra de Canuto, que desmoronó las intenciones del local y brindó la sensación de partido definido. Luego el Pity puso cifras definitivas en el marcador con una definición por lo bajo ante la salida del arquero.

Desafortunadamente, seguiremos lamentando los seis puntos que perdió River este año en el Monumental (Unión, Sarmiento y Rosario Central), ya que todavía depende de que el puntero deje algún punto en el camino y de que el Millo gane todos sus compromisos.

El próximo domingo el rival será San Lorenzo, otro partido difícil en el que no se puede tropezar, con un condimento especial: si el Millo gana, quedará por unas horas como único puntero.

El campeonato entra en su recta final y si River quiere dar el zarpazo, tendrá que obtener los doce puntos en juego.

Sebastian Grane de La Máquina Millonaria

Viejo Sabio dijo...


Desde la fundación de River el mes de Mayo es riverplatense.
El Millo ganó cuatro de sus cinco partidos disputados por el torneo local durante mayo, obteniendo 13 de los 15 puntos en juego.



Agenda de Junio dijo...


Se termina el primer semestre y River quiere cerrarlo con todo en una muy buena primera mitad de año con 13 puntos de los 15 disputados por el torneo local y la clasificación a los octavos de la Libertadores.

Este era el objetivo principal del semestre, pero ahora el Millo, también definirá durante el mes de junio el campeonato del torneo local como único escolta, a un sólo punto, de Boca
.

El Más Grande disputará durante este mes los últimos cuatro encuentros del campeonato, dos como local y dos fuera del Monumental.

El primero, será el próximo domingo, a las 14 hs, contra San Lorenzo en el Bajo Flores. Sin Alario ni Moreira (por cinco amarillas), pero con el regreso de Maidana tras la suspensión

El segundo finde del mes será de descanso por la Fecha FIFA, pero el domingo 18 volverá la acción con River vs Racing, otro partido crucial, en el Monumental.

Entre semana se disputará la penúltima jornada, en la que River recibirá a Aldosivi en lo que será la despedida del Millo ante su pueblo.

El campeonato se cerrará el domingo 25 con la visita del Más Grande a Santa Fe para enfrentar a Colón y hacer historia una vez más de la mano del Muñeco.

La agenda de River en junio:

4/6:
San Lorenzo-River
(Campeonato).

18/6:
River-Racing
(Campeonato).

21/6:
River-Aldosivi
(Campeonato).

25/6:
Colón-River
(Campeonato).

El Resistente dijo...


Cuando miran la tabla nos ven y ya la sienten

http://ariverloquiero.blogspot.com.ar/2017/06/cuando-miran-la-tabla-nos-ven-y-ya-la.html

TABLA de POSICIONES
Boca Juniors 53 26
River Plate. 52 26

¡VAMOS RIVER CARAJO !

Reserva dijo...


Ayer la Reserva de River perdió 1 a 0 con Atlético Tucumán en el partido postergado por la fecha 22ªdel Torneo oficial de la División

¿Qué pasa en caso de empate? dijo...


Hay que ser muy valiente como hincha para desear una final a todo o nada contra el eterno rival, más allá de la motivación que representa un triunfo en un choque así. Sin embargo, existe la chance de que eso ocurra.

El Millonario se encuentra a tan sólo un punto del Xeneize, por eso a esta altura no suena para nada ridícula la posibilidad de un desempate una vez concluido el torneo.

¿Qué debe suceder para que haya un encuentro de semejante carga emotiva?

Si River y Boca terminan igualados en cantidad de unidades, la diferencia de gol y los enfrentamientos entre sí de ninguna manera tendrán valor. Por lo tanto, de acuerdo al artículo 111 del Reglamento General de la AFA, se definirá en un desempate.

Una eventual final se jugaría el miércoles 28 de junio -tal como establece la casa madre del fútbol argentino, debe ser 72 horas después de culminado el campeonato-, en cancha neutral (Vélez, Racing, el estadio Ciudad de La Plata o un escenario mundialista del Interior picarían en punta) y con público de ambas parcialidades.

Además, según la reglamentación, de persistir la paridad en el desempate, se realizarán dos tiempos suplementarios, cada uno de 15 minutos. Y si la situación no se resuelve, la siguiente instancia será una definición por penales.

LPM

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "El semestre en la recta final" para que clickeando en la imagen puedan conocer el fixture del torneo local que le queda pendiente a River en este primer semestre del 2017

Un abrazo riverplatense

Reserva dijo...


La Reserva visitó a Atlético Tucumán pero el conjunto que dirige Facundo "Luigi" Villalba no pudo frente a su par tucumano, en el encuentro disputado el miércoles por la mañana en el complejo deportivo José Salmoirag

Es que previamente al partido que anoche jugaron Atlético Tucumán y River (correspondiente a la fecha 22 del torneo AFA, postergado por compromisos de ambos equipos en la Copa Libertadores), las reservas de ambos conjuntos se enfrentaron en el complejo deportivo José Salmoiraghi de la Ciudad de Tucumán.

El triunfo fue para el local, ya que los dirigidos por Facundo Villalba cayeron por 1-0. En verdad el Millo pudo abrir el marcador a través de un penal ejecutado por Nicolás Franco, pero fué contenido por el arquero Franco Pizzicanella.

Luego, el "Decano" se puso en ventaja a través de un gol de tiro libre de David Valdez, poniendo cierre al marcador.

Entrenamiento dijo...

El plantel descansó en el Monumental y por la mañana se entrenó en el Estadio, pensando en el próximo compromiso ante San Lorenzo.
Divididos en dos grupos, quienes fueron titulares anoche hicieron ejercicios regenerativos, mientras que el resto llevó a cabo trabajos físicos y técnicos.
Diferenciados: Denis Rodríguez, Enrique Bologna y Rodrigo Mora (reposo).
Próximo entrenamiento: viernes 2/6 a las 9 en River Camp, a puertas abiertas para la prensa y con posterior rueda de prensa.

Información dijo...


El lateral izquierdo Milton Casco, que en el último superclásico sufrió un esguince de rodilla derecha, se recuperó, hoy practicó con normalidad en el Monumental y estará disponible para el domingo

Mr. Clipping dijo...


Gallardo: "Boca nos dio la posibilidad y se lo vamos a pelear"

El "Muñeco" habló tras el gran triunfo ante Atlético Tucumán, que lo dejó a un punto de la cima. "Ganamos el partido que teníamos que ganar", remarcó

INFOBAE

El domingo próximo dijo...


River visitará a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro el domingo 4 de junio a las 14:00 de Argentina, con el arbitraje de Darío Herrera con televisación de Telefé

La idea de Gallardo es poner lo mejor que tiene a disposición en la previa del viaje de los convocados a la Selección.

Sin Moreira y Alario habilitados para jugar por última vez gracias al art. 225 ante Atlético Tucumán, el Muñeco volverá a contar con Jonatan Maidana, quien llegó a la quinta amarilla en el empate frente a Rosario Central y fue reemplazado finalmente por Luciano Lollo.

El resto de los titulares serán los mismos que jugaron desde el arranque contra .



Información dijo...


Ayer Milton Casco, Luis Olivera, Iván Rossi y Marcelo Larrondo entrenaron a la par de sus compañeros y estarán a disposición para el encuentro del domingo ante San Lorenzo.

Además, el Muñeco podrá contar con Exequiel Palacios y Gonzalo Montiel, ya reincorporados al plantel profesional luego de su participación en el Mundial de Corea con la Selección Argentina Sub-20.

Sampaoli dijo...


La insólita motivación de Sampaoli en Sevilla con un póster de River

El nuevo entrenador de la selección argentina reconoció que utilizó una referencia del "Millonario" en su paso por el Sevilla

La conferencia de prensa que dio paso al inicio del ciclo de Jorge Sampaoli como entrenador de la selección argentina estaba a punto de terminarse. Quedaban unas pocas consultas. De repente, una tono de voz diferente rompió con el clima. Un periodista español hizo una pregunta que abrió la puerta a una insólita anécdota del técnico: motivó al Sevilla con un póster de La Máquina, histórica formación de River de la década del 40 que fue clave en la conformación de un club grande.

El cronista Guillermo Toribio recordó el paso de Sampa por Sevilla: "Tuve la fortuna de encontrarme contigo en las calles de Sevilla y me comentabas de la idea del paladar negro, esa idea que desplegó durante muchos años River Plate. Y me decías que en el vestuario del Sevilla tenías un póster de La Máquina de River. ¿La esencia de ese juego va a ser un poco la que querrás trasladar aquí también?".

El hombre nacido en Casilda no esquivó la referencia al club del que es reconocido fanático y explicó los motivos de ese suceso: "Ojalá que tengamos la posibilidad de transmitir eso. Cuando hablábamos de que queríamos transmitir algo ahí en el vestuario, se dio eso de La Máquina de River y también teníamos alguna foto de Jorge Valdivia (futbolista que dirigió en la selección de Chile)".

"Decíamos que para ir para adelante, teníamos que mirar un poquito para atrás. En el fútbol que a nosotros nos gusta transmitir, hay que valorar realmente el juego. Entonces, por ahí queríamos mostrar e internalizar en ese grupo de futbolistas, que tenía que cambiar un chip tras ganar la Europa League con otro sistema, que lo más importante era el juego. A través de eso, dábamos el ejemplo", detalló.

No es la primera vez que el flamante DT muestra su amor por River. En el pasado, recordó los días en los que viajaba desde Casilda en tren para poder ver al Millonario.

También aseguró que su sueño era dirigir a la entidad de Núñez, aunque meses después reconoció: "Fue una tontería haber dicho que soy hincha de River. Fue totalmente innecesario porque no cambia nada".

Sin embargo, volvió a abrir su corazón de fanático y aceptó que utilizó nombres como los de Juan Carlos Muñoz, José Manuel Moreno, Adolfo Pedernera, Ángel Labruna y Félix Loustau a modo de inspiración en su última estadía profesional.

INFOBAE

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Ver la tabla de posiciones" porque como dice Charro cuando miran la tabla nos ven y ya la sienten

Un abrazo riverplatense

Altas y bajas dijo...


Milton Casco, que en el último Superclásico sufrió un esguince de rodilla derecha, se recuperó y hoy practicó con normalidad en el estadio Antonio Vespucio Liberti. Sin embargo, no fue la única buena noticia del día. Marcelo Larrondo -padecía una sobrecarga muscular en el aductor izquierdo- e Iván Rossi -había sufrido una distensión en el recto anterior izquierdo- también se encuentran en condiciones de jugar.

Eso sí, La Banda tendrá dos ausencias para el choque en el Nuevo Gasómetro. Se trata de Lucas Alario y Jorge Moreira, que deberán cumplir una fecha de suspesión por acumulación de amarillas. Cabe resaltar que el defensor jugará dos amistosos con la Selección de Paraguay: este viernes enfrentará a Francia y el próximo jueves 8 de junio se medirá con Perú.

LPM

Dudas dijo...


Sin Lucas Alario ni Jorge Moreira, suspendidos porque ya no se puede utilizar el artículo 225 después de haber llegado a la quinta amarilla, Marcelo Gallardo deberá analizar a fondo cada posibilidad para poner frente a San Lorenzo un equipo muy competitivo.

En ataque la duda, al no existir indicios tácticos ayer ni hoy, está entre Carlos Auzqui, que ofrece mayores variantes del medio hacia adelante, y el uruguayo Iván Alonso, que volvió a jugar tras 59 días inactivo. Uno de los dos acompañará a Sebastián Driussi.

El otro interrogante pasa por la última línea, dependiendo de los intérpretes. Todo indica que Camilo Mayada será lateral derecho, mientras que la banda izquierda se disputa entre Milton Casco y Luis Olivera. Si el ex-Newell's se muestra en buena forma, regresará. De lo contrario, el juvenil estará entre los once.

LPM

Formación probable dijo...


Augusto Batalla; Camilo Mayada, Jonatan Maidana, Lucas Martínez Quarta y Milton Casco o Luis Olivera; Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas y Gonzalo Martínez; Carlos Auzqui o Ivan Alonso y Sebastian Driussi.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Un fanático riverplatense ..." para que clickeando en la foto de Sampaoli para conocer su sentimiento hacia River

Un abrazo riverplatense

Lista de convocados dijo...


Los 19 convocados:

Arqueros:
Augusto Batalla y Maximiliano Velazco.

Defensores:
Camilo Mayada, Jonatan Maidana, Lucas Martínez Quarta, Milton Casco, Luciano Lollo y Luis Olivera.

Volantes:
Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas, Gonzalo Martínez, Zacarías Morán Correa, Nicolás Domingo y Exequiel Palacios.

Delanteros:
Sebastián Driussi, Carlos Auzqui, Iván Alonso y Marcelo Larrondo.

Mr. Clipping dijo...

No es un partido más. Como todos los que quedan de aquí hasta el final. El Millonario se jugará gran parte de sus chances en el campeonato ante San Lorenzo, en el Bajo Flores. Por eso, el técnico de River, el Muñeco Gallardo, llevará al Nuevo Gasómetro lo mejor que tiene a disposición para intentar quedarse con los tres puntos.

Si bien un soldado se quedará afuera, en la nómina de concentrados que confeccionó Napoleón hay gratos regresos. Jonatan Maidana, quien ya cumplió su fecha de suspensión, Milton Casco, recuperado de su lesión y Exequiel Palacios, reincorporado tras disputar el Mundial Sub 20, estarán presentes en el estadio Pedro Bidegain.

Por otra parte, es interesante mencionar la cantidad de delanteros que fueron citados. Ante la ausencia de Lucas Alario, quien debe cumplir la sanción correspondiente a la acumulación de amarillas, serán cuatro los atacantes que pisarán el verde césped del Ciclón: Sebastián Driussi, Carlos Auzqui, Iván Alonso y Marcelo Larrondo.

LPM

Memoria River Plate dijo...


Historial

Jugaron 184 veces en Primera
River Plate ganó 71 veces, y convirtió 310 goles.
San Lorenzo ganó 51 veces, y convirtió 247 goles.
Empataron 62 veces.
River Plate lleva una diferencia a favor en el historial de 20 partidos.

Información dijo...


Hoy sábado el plantel de River Plate se entrenará a partir de las 14 hs., en el Estadio Monumental, a puertas cerradas.

La sexta en la FL cup dijo...

Tras la consagración en la última Generation Adidas Cup disputada en los Estados Unidos en abril de este año, la Sexta División de River se prepara para afrontar un nuevo desafío. El conjunto que dirige Juan José Borrelli tendrá su estreno en la LF Cup, un torneo internacional para jugadores menores de 17 años a jugarse en Martigues, a 40 kilómetros de Marsella.

El certamen consta de dos zonas de 4 equipos: River compartirá la suya con Udinese (Italia), Málaga (España) e Istres FC (Francia), mientras que la otra estará integrada por Lazio (Italia), Shanghai SIPG (China) y FC Nania (Ghana). Jugarán todos contra todos dentro de su grupo en partidos de dos tiempos de 30 minutos. Los dos primeros de cada zona clasificarán a las semifinales, instancia a partir de la cual se disputarán los 90' reglamentarios.

El Millonario debutará este sábado 3 de junio en una doble jornada: a las 8.15 Hs (hora argentina), enfrentará Udinese y a las 13.15 Hs se medirá con Málaga. El domingo a las 9.30 Hs cerrará su participación en el Grupo B frente a Istres. De acceder a la siguiente instancia, el mismo domingo jugaría semifinales y el lunes una hipotética final.

Televisación dijo...


A diferencia de lo sucedido el último miércoles en el encuentro ante el Decano, cuando Canal 13 estuvo a cargo de la transmisión, en esta ocasión será Telefé el canal designado para transmitir las acciones en el Nuevo Gasómetro

Fernando dijo...


Si mañana Riverle gana a San Lorenzo quedará como único puntero del campeonato local al menos por un rato hasta la finalización del partido de la bosta con el Rojo en el que la contra tiene que indefectiblemente ganar para no poder la punta.
Es que "Hace mucho que ellos vienen jugando antes y ahora nos toca a nosotros", dijo el Pity Martínez.
¡ Vamos River Vamos !

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


Obviamente el de mañana no es un partido más, al igual de todos los que quedan de aquí hasta el final. El Millo se jugará gran parte de sus chances en el campeonato ante San Lorenzo, en el Bajo Flores. Por eso Gallardo llevará al Nuevo Gasómetro lo mejor que tiene a disposición para intentar quedarse con los tres puntos.

En la lista de convocados que confeccionó el Muñeco hay gratos regresos. Jonatan Maidana, quien ya cumplió su fecha de suspensión, Milton Casco, recuperado de su lesión y Exequiel Palacios, reincorporado tras disputar el Mundial Sub 20.

Por otra parte, es interesante mencionar la cantidad de delanteros que fueron citados. Ante la ausencia de Lucas Alario, quien debe cumplir la sanción correspondiente a la acumulación de amarillas, serán cuatro los atacantes que pisarán el verde césped del Ciclón: Sebastián Driussi, Carlos Auzqui, Iván Alonso y Marcelo Larrondo.

Formación probable dijo...

´
Augusto Batalla; Camilo Mayada, Jonatan Maidana, Lucas Martínez Quarta y Milton Casco o Luis Olivera; Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas y Gonzalo Martínez; Carlos Auzqui o Ivan Alonso y Sebastian Driussi.

SEMILLERO dijo...

TORNEO JUVENIL DE LA AFA
Fecha 9ª
RIVER PLATE vs INDEPENDIENTE

Resultados generales
Victorias 2
Empates 2
Derrotas 2

En Villa Dominico
Cuarta División
Independiente 2 vs River 0

Quinta División
Independiente 2 vs River 0

Sexta División
Independiente 1 vs River 1
(Gol de Enzo Fernández)

En Ezeiza
Séptima División
River 1 vs Independiente 1
(Gol de Nicolás Belloni)

Octava División
River 2 vs Independiente 1
(Goles de Pablo Trigo y Tomás Lecanda)

Novena División
River 2 vs Independiente 0
(Goles de Gerónimo Hernández y Daniel Aranda)

LF Cup de Francia dijo...


La Sexta División tuvo su estreno en la LF Cup de Francia con dos partidos en el mismo día: empató frente a Udinese y cayó frente al Málaga. Mañana, frente a Istres por un lugar en las semifinales.

Los chicos de la Sexta División de River debutaron en la LF Cup disputada en Martigues con un balance negativo en su primera doble jornada. Tras el empate 1 a 1 ante Udinese en el primer turno con gol de Lautaro Grosso, los dirigidos por Juan José Borrelli cayeron sin atenuantes frente a Málaga por 3 a 0.

El Millo salió a jugar ambos partidos con idéntica formación: 1- Leonardo Díaz, 2- Francisco Espinoza, 3- Francisco Tortora, 4 - Franco Camargo, 5 - Valentín Matlis, 6 - Pedro Pavlov, 7 - Matías Benítez, 8 - Lautaro Grosso, 9 - Julián Alvarez, 10 - Hernán López, 11 - Sebastian Medina.

Con estos resultados y habiéndose jugado dos partidos, la tabla de posiciones del Grupo B quedó con Málaga como único puntero con 6 unidades, Udinese segundo con 4, River tercero con 3 y último Istres, sin puntos. Mañana desde las 9.30 Hs (hora argentina), River se medirá con el conjunto francés y lo mismo harán Udinese y Málaga. Cabe recordar que solo los dos primeros del grupo accederán a las semifinales, donde se cruzarán con los dos primeros del Grupo A compuesto por Lazio (Italia), Shanghai SIPG (China) y FC Nania (Ghana).

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Debut de los pibes en la LF CUP" para que clickeando en la imagen puedas conocer la marcha de la sexta división en el torneo internacional en Francia

Un abrazo riverplatense

Formación confirmada dijo...


Augusto Batalla; Camilo Mayada, Jonatan Maidana, Lucas Martínez Quarta y Milton Casco; Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas y Gonzalo Martínez; Sebastián Driussi y Carlos Auzqui

Mr. Twiter dijo...


Simplemente José (R)‏ @Joneo82
Vamos que están cagados hasta las patas

Facundo Brignolo‏ @FacundoBrignolo
Hace ciento cincuenta fechas son punteros, quedan cuatro Y HACEN UN BANDERAZO APOYANDO AL EQUIPO. Papito, que susto.

JOVENES DE RIVER‏ @JovenesdeRiver
El más grande, SIEMPRE!!! | @DiarioOle @TradicionalRP @Dami77del @AndyBattistaRP @LancioniRP

River Instante‏ @riverinstanteok
En @Argentina, Jorge Sampaoli tomará como modelo a una leyenda del fútbol: La Máquina de River. http://riverinstante.com/2017/06/03/la-maquina-el-espejo-de-sampaoli/

Memoria River Plate dijo...


Haciendo historia

Si hoy River vence a San Lorenzo llegará a las once victorias al hilo en condición de visitante, algo que sólo consiguió entre 1937 y 1938 con el nacimiento de La Máquina durante el gobierno de La Tradicional, producto de ocho victorias en el torneo de 1937 y los tres primeros de visitante de 1938.

La nueva Máquina inició su marcha triunfal ante Olimpo en Bahía Blanca y las otras alegrías consecutivas fuera de casa, entre el campeonato local y la Libertadores, fueron ante Independiente Medellín, Lanús, Godoy Cruz, Tigre, Emelec, Boca, Melgar, Gimnasia de La Plata y Atlético Tucumán.

Reserva dijo...


La Reserva de River enfrentará mañana lunes, a partir de las 10 hs, a San Lorenzo por la fecha 27ª del Torneo de la oficial de la Divisional

Historial dijo...


River y San Lorenzo se vieron las caras en 184 oportunidades, con 71 triunfos y 310 anotaciones para el Millo, 51 victorias con 247 goles para el Ciclón y 62 paridades.

Los cuervos se quedaron con el triunfo por 2 a 1 en el último encuentro oficial por el Transición 2016, luego de seis festejos oficiales consecutivos del Más Grande: 1-0 (Torneo Final 2014), 1-0 (Superfinal 2014), 3-1 (Torneo de Transición 2014), 1-0 y 1-0 (Recopa Sudamericana 2015) y 1-0 (Campeonato Argentino 2015).

Gallarditis dijo...



Tras la derrota Gallardo Gallardo reconoció: “Intentamos jugar de la misma forma que lo veníamos haciendo, asumiendo el control de la pelota. Sabíamos que San Lorenzo iba a esperar con mucha gente para salir de contra. En el primer tiempo asumimos el rol y nos repusimos de gol de ellos. En el segundo, no pudimos reponernos y después no nos quedaba mucho espacio” y siguió:

“Lamentablemente, nos quedamos sin nada. Estuvimos todo el tiempo en el partido y nos encontramos con ese segundo gol que nos dio un golpe duro. El partido era de mucha exigencia y por ahí no tuvimos la misma frescura que en otras oportunidades”.

El Muñeco admitió: “Intentamos y buscamos, pero no fuimos demasiado claros. El esfuerzo se hizo, no hay nada para reprochar, los jugadores dejaron todo y la respuesta no se dio como la esperábamos, pero en cuestión de entrega no hay nada para reprocharse”.

Además el DT confesó que “la bronca es mucha y hay que masticarla. El merecimiento no sirve de nada, pero no tuvimos eficacia a la hora de concretar. Me quedan claras las jugadas de Auzqui y la de Aloso del final. Después del partido de esta noche, veremos cómo seguimos”.

Por último, cerró: “Cuando los jugadores entregan todo, más allá del resultado, uno tiene que quedarse tranquilo. Ahora tenemos un tiempo para recuperar energías; este mes fue de mucha intensidad y desgaste”.

Mr. Clipping dijo...

El partido terminó, y el resultado no fue el esperado. El Más Grande cayó en su visita al Bajo Flores, en donde San Lorenzo aprovechó los errores de los dirigidos por Marcelo Gallardo y se quedó con un triunfo que dejó a La Banda sin la posibilidad de escalar a la cima del torneo local. Para colmo de males, ahora, la distancia que separa a River de su eterno rival es cada vez mayor.

Es que el eterno rival, actual puntero del campeonato, ganó su partido ante Independiente. Con 56 puntos, estiró aún más la distancia por sobre River (quien acusa 52 unidades). Si bien faltan tres tres partidos para el cierre del campeonato, da la sensación de que el torneo empieza a escaparse.

LPM

Reserva dijo...


Hoy lunes la reserva de River, tras el duro golpe recibido ayer por la tarde, al menos festejó derrotando a su par de San Lorenzo en la Ciudad Deportiva del Bajo Flores.

La formación inicial designada por Luigi Villalba fué: Ezequiel Centurión; Elías López, Kevin Sibille, Gonzalo Montiel y Nahuel Gallardo; Lautaro Arellano y Zacarías Morán Correa; Tomás Andrade, Mauro Burruchaga y Matías Moya; Nicolás Franco.

A los 19´del segundo tiempo Andrade ejecutó un penal con mucha serenidad para abrir la cuenta y casi de inmediato Burruchaga -hijo del autor del gol para obtener la Copa del Mundo 1986- puso cifras definitivas imponiéndose 2-0 sobre los cuervos y recuperándose de la caída ante Atlético Tucumán.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Video con el error de Batalla" para que clickeando en la foto puedan analizar el segundo gol que selló la nefasta derrota ante San Lorenzo

Un abrazo riverplatense

Académico del Sur dijo...

Es cierto, no esta bien lo que dijo Angelici....pero tiene tanta razón, es una heladera y la hinchada solo va cuando hay partidos importantes contra los bosteros por ejemplo ! Es triste ser de un cluB asi!!!

LF Cup dijo...

Ayer domingo los pibes de River le ganaron al Istres de Francia por 4 a 0, con goles de Alvarez, Beltran, Benitez y Quiroga, por la úlima fecha dela fase de grupos de la LF Cup disputada en la ciudad francesa de Martigues, situada a 40 kilómetros de Marsella.

Así las cosas, los chicos del semillero riverplatense lograron clasificarse en el segundo puesto del grupo A con los siguientes resultados

1-1 vs Udinese
0-3 vs Málaga
4-0 vs Istres

El mismo domingo por las semifinales los pibes e la categoría 2.000 cayeron 3 a 2 ante el Bastia de Francia por las semifinales de la LF Cup, ya que habiendo jugado tres partidos en dos días, el Millo se desmeronó en el segundo tiempo ante un rival que venía más descansado.

Sin embargo, la estadía en Francia no terminó con este partido, ya que este lunes, definieron el tercer puesto del certamen y los dirigidos por Juan José Borelli se enfrentaron a la Lazio en el partido que definió el tercer puesto.

Los chicos de la sexta volvieron a tropezar, en este caso, ante la Lazio por 1 a 0 y sin embargo podrán volver de Marsella con el pecho colmado de orgullo, ya que su travesía en Francia fue más que auspiciosa.

En esta etapa de plena formación, lo más importante no son los resultados y mucho menos interesan los títulos, destacando que un vez más cumplieron un dignísimo papel en cuanto a fútbol se refiere.

SENIOR dijo...



Esta noche, en la cancha auxiliar nº 1 del Estadio Monumental, River Plate le ganó a Almagro 5 a 1, el encuentro programado por la Super Liga Senior.del Fútbol Argentino

Formación inicial
Fernández, Otamendi, Morales, Rojas, Sequera, M.Morales, Mareque, Lamas, Fogel, Franco y Alonso

Banco de Suplentes:
Calabrese, y Molina

DT. Pedro Vega
PF Guillermo Silicaro

Mr. Clipping dijo...


Sebastián Driussi sufrió una distensión y sueña con estar ante Racing
Al delantero de River le demandará dos semanas recuperarse de su lesión sufrida ante San Lorenzo y llegaría con lo justo al próximo partido del torneo

Nery Pumpido dijo...

Me parece que se le ha dado demasiada trascendencia al error que cometió Batalla el domingo. No se dan cuenta de que están hablando de un chico de 21 años, que tiene todas las condiciones para atajar en un equipo tan grande como River.

A ver, ¿cuántos arqueros de su edad jugaron en el club y tuvieron la continuidad que él tiene ahora? Por River pasaron arqueros con mucha personalidad, y no tengo dudas de que Augusto es uno de ellos, y eso tiene un mérito grandísimo.

Lo que le pasó ante San Lorenzo fue un error y punto, como lo puede tener un defensor, un volante, un delantero... Hubo partidos en los que él lo salvó a River y no se dijo nada, pero ahora como le costó caro sí se habla.

Dicen que por culpa de él se perdió el campeonato y no es así: los campeonatos los ganan o los pierden los equipos. De lo contrario, teniendo a Messi y a Maradona deberíamos haber ganado siete mundiales y sólo conseguimos uno.

Si yo fuera Gallardo, lo primero que hago es ponerlo de titular el próximo partido contra Racing, hay que bancarlo. Lo que pasó es algo que les sucede a todos los futbolistas, punto. En situaciones como éstas, cada jugador tiene que recuperarse a su manera: dependerá de la personalidad.

Repito, hay que sostener a Batalla y dejar de caerle siempre a él.

Nery Pumpido en Olé

Parte médico dijo...

Driussi: lesión muscular grado 1 en el aductor izquierdo.
Alonso: lesión muscular grado 2 en soleo derecho.
Diferenciados: Denis Rodríguez, Enrique Bologna y Rodrigo Mora (reposo).

Ricky dijo...

Driussi querido, ahora que no lo tenemos a Mora te necesitamos mas que nunca. Volve por favor y ganale a Racing, que me rio por el resto de mi vida si llegamos a salir campeones.

Muñeco dijo...

Gallardo cumple tres años en River: las claves de un DT ambicioso y estratega que ya entró en la historia del club
Asumió el 9 de junio de 2014 tras la partida de Ramón Díaz; lleva seis títulos, cinco internacionales y uno local; dirigió 156 partidos y tiene el 59% de eficacia

Academico del Sur dijo...

Muchas gracias Señor Muñeco Gallardo por su estrategia para que mi querido Racing salga campeón en 2014.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


¡ Muy Feliz Día del Periodista !

Información dijo...


¿Por qué el 7 de junio es el Día del Periodista?

Se celebra en esta fecha porque así se determinó en el Primer Congreso Nacional de Periodistas en 1938 en alusión a este mismo día del 2011 Mariano Moreno fundó el periódico “Gazeta de Buenos Ayres”

Mr. Clipping dijo...

¿Llegan contra Racing?
Olé pudo averiguar que River contra la Academia se jugará el sábado 17, al igual que Boca contra Aldosivi. Y el problema para el Millo es que Alario, Nacho Fernández y Maidana se reincorporarán recién el viernes al plantel tras la gira con la Selección. Lío en puerta...

Información dijo...


El encuentro de River ante Racing, por la 28ª fecha, podría adelantarse para el sábado para hacerlo coincidir con Aldosivi-Boca, que se disputará ese día en Mar del Plata, y así evitar especulaciones.

Mr. Clipping dijo...


River hizo valer sus argumentos contra un pedido ventajero

Finalmente, el partido entre el Millonario y Racing se disputará el domingo 18 de junio y no el sábado 17, como pretendía Angelici, presidente de Boca y vice primero de la AFA.

LPM

Superliga dijo...


LA LIGA ARGENTINA, COMO SE LLAMARÁ LA SUPERLIGA, EMPEZARÁ EL VIERNES 18 DE AGOSTO

Riverción dijo...


"La convocatoria tiene que ver con el buen momento del equipo" así se refirió Nacho Fernández se refirió a su participación a la Selección Argentina, conjuntamente junto con Lucas Alario y Jonatan Maidana y habló del mérito del equipo dirigido por Gallardo.

Mayada dijo...

"Tenemos que mantener la calma. El balance viene siendo bueno, hay que afianzarse en lo que venimos haciendo. Estamos tranquilos, a pesar de que se perdió una posibilidad muy importante, creo que el equipo viene haciendo las cosas bien y no hay que echar por la borda todo lo bueno. El domingo, ante San Lorenzo, no salieron las cosas como esperábamos, tenemos que recuperar el nivel que mostrábamos.Hasta que haya posibilidades matemáticas, siempre hay que tener la ilusión. En Uruguay me ha tocado no depender de mi y conseguir el título". También, aclaró: "Trataremos de sumar los nueve puntos, boca tendrá partidos difíciles como visitante, con equipos que se juegan puntos importantes. Esperaremos un traspié y que nosotros podamos sumar".

Plantel Profesional dijo...

"Batalla tiene nuestro apoyo"
Ariel Rojas bancó al arquero luego de que lo apuntaran por la derrota ante San Lorenzo. "Tiene que levantar la cabeza y mirar hacia adelante. No fue el responsable, lo ganamos y lo perdemos todos como equipo", comentó el zurdo.

Información dijo...


El goleador Sebastian Driussi mostró una esperanzadora mejoría de su distensión muscular de su pierna izquierda y el pueblo millonario sueña con que juega ante Racing el domingo 18 de junio

Mr. Clipping dijo...

Rojas manifestó su apoyo al arquero Augusto Batalla, quien cometió el error que le permitió a San Lorenzo alcanzar el 2-1 definitivo en el Nuevo Gasómetro. "El jugador sabe cuándo le toca cometer un error, y hablarle no le va a servir de mucho. Tiene que levantar la cabeza, mirar hacia adelante y saber que tiene todo nuestro apoyo. No creo
que él haya sido el responsable de perder el partido", concluyó el mediocampista.

Infobae

Agenda de Junio dijo...

La AFA confirmó los días para las fechas 28ª y 29ª del campeonato local.

Finalmente River vs Racing, luego de la polémica, se disputará el domingo 18 de junio, como quería el Millo, para poder recuperar a los jugadores de la Selección Argentina.

Tres días después, es decir el miércoles 21 de junio, el Más Grande volverá a jugar en el Monumental (último partido como local en la temporada) para recibir a Aldosivi.ç

Los horarios aún no fueron confirmados por la AFA.

La agenda de River

Fecha 28ª:
River vs Racing
(domingo 18 de junio).

Fecha 29ª:
River vs Aldosivi
(miércoles 21 de junio).

Fecha 30ª: Colón vs River
(sería el domingo 25 de junio, aunque resta la confirmación oficial)

Riverción dijo...


Victoria de Argentina sobre Brasil en Melbourne, Australia por 1 a 0 gol del ex riverplatense Gabriel Mercado, mientras que Jonatan Maidana y Gonzalo Higuain.

En el segundo tiempo ingresaron Guido Rodriguez (debut), Emanuel Mammana y Manuel Lanzini formados en el semillero millonario, mientras que en el Banco de Suplentes permanecieron Nacho Fernandez y Kucas Arario.

SENIOR dijo...


El lunes 12 de Junio a las 20:03 hs en cancha auxiliar N °1 del Monumental se enfrentan River PLate vs Racing

Los que quieran concurrir y no son SOCIOS por favor mandar datos Nombre apellido y dni por privado.La inscripción cierra el mismo lunes a las 10:30hs

Gracias por difundir

Fútbol Senior del Club Atlético River Plate