Sindrome de pánico

Nos sienten pegados a su nuca, 
les tiemblan las piernas y 
se comen las uñas

Tras la trascendental victoria de River en Tucumán, los bosteros no sólo ahora cuando miran la tabla no sólo nos ven y sino que ya la sienten tal como tituló Charro su último posteo en A River lo quiero.
Barros Schelotto comiéndose las uñas
Es que como bien dice Facundo Adamoli "ellos" ya  se comen las uñas y no paran de temblar porque tienen al Millo pegado a su nuca. 

Basta ver la tabla de posiciones para comprobar que faltando sólo cuatro fechas el Más Grande esta a una sóla unidad de quien parecía haberse cortado solo en la punta y a su vez le sacó 4 puntos a quienes marchan terceros (Newell´s y Banfield), 5 puntos a Estudiantes de La Plata y 6 a San Lorenzo.

Precisamente éste último será el próximo rival que River debe visitar este domingo a las 14 horas por 27ª fecha del campeonato de primera división, en el primero de los cruciales cuatro encuentros los cruciales cuatro encuentros que faltan para concluir el campeonato 

Obviamente el del Nuevo Gasómetro no es un partido más, al igual de todos los que quedan de aquí hasta el final de aquí hasta el final. El Millo se jugará gran parte de sus chances en el campeonato ante San Lorenzo, en el Bajo Flores. Por eso Gallardo llevará al Nuevo Gasómetro lo mejor que tiene a disposición para intentar quedarse con los tres puntos.

En la lista de convocados que confeccionó el Muñeco hay gratos regresos. Jonatan Maidana, quien ya cumplió su fecha de suspensión, Milton Casco, recuperado de su lesión y Exequiel Palacios, reincorporado tras disputar el Mundial Sub 20.
Por otra parte, es interesante mencionar la cantidad de delanteros que fueron citados. Ante la ausencia de Lucas Alario, quien debe cumplir la sanción correspondiente a la acumulación de amarillas, serán cuatro los atacantes que pisarán el verde césped del Ciclón: Sebastián Driussi, Carlos Auzqui, Iván Alonso y Marcelo Larrondo.

Sin Lucas Alario ni Jorge Moreira, suspendidos porque ya no se puede utilizar el artículo 225 Gallardo deberá analizar a fondo cada posibilidad para poner frente a San Lorenzo un equipo muy competitivo.

En ataque la duda, al no existir indicios tácticos ayer ni hoy, está entre Carlos Auzqui, que ofrece mayores variantes del medio hacia adelante, y el uruguayo Iván Alonso, que volvió a jugar tras 59 días inactivo. Uno de los dos acompañará a Sebastián Driussi.



El otro interrogante pasa por la última línea, dependiendo de los intérpretes. Todo indica que Camilo Mayada será lateral derecho, mientras que la banda izquierda se disputa entre Milton Casco y Luis Olivera. Si el ex-Newell's se muestra en buena forma, regresará. De lo contrario, el juvenil estará entre los once.
El árbitro del domingo


Darío Herrera 
Nacido en Andacollo, Neuquen el 24 de febrero de 1985 es un árbitro internacional, que dirige en la primera división del fútbol argentino desde el 2013.
Para el pueblo riverplatense es dificil olvidar su gran protagonismo cuando en el encuentro que disputaron precisamente River y San Lorenzo, por la 5ª fecha del Torneo Inicial del 2013, tomó la decisión de que Julio Buffarini repitiera el tiro penal  por adelantamiento de Marcelo Barovero, que no fue tal. Esa errónea decisión le trajo aparejada a una provisoria suspensión para Herrera.
También es inolvidable  cuando en mayo del 2015, River y Boca se enfrentaron por los octavos de final de la Libertadores 2015 y Herrera fue designado para dirigir el encuentro de vuelta, en la Bombonera recordado para siempre como el superclásico  del gas pimienta, suspendido debido a al miserable ataque hacia nuestros jugadores, cuando después del entretiempo reingresaban al campo de juego.

Televisación 
El partido será transmitido en vivo por  Telefé 
Entrada fútbol: ¿Cuál es tu opinión?

61 comentarios:

Formación probable dijo...


Augusto Batalla; Camilo Mayada, Jonatan Maidana, Lucas Martínez Quarta y Milton Casco o Luis Olivera; Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas y Gonzalo Martínez; Carlos Auzqui o Ivan Alonso y Sebastian Driussi.

SEMILLERO dijo...


TORNEO JUVENIL DE LA AFA
Fecha 9ª
RIVER PLATE vs INDEPENDIENTE

En Villa Dominico
Cuarta División
Independiente 2 vs River 0

En Ezeiza
Séptima División
River 1 vs Independiente 1
(Gol de Nicolás Belloni)

Mr. Clipping dijo...


El pueblo riverplatense agotó las localidades para alentar al Más Grande ante la Academia. Sin duda alguna, la ansiedad y la confianza de los hinchas hacia el equipo de Napoleón son enormes: reventaron las localidades a falta de dos semanas.

¡ Vamos los pibes ! dijo...


Si hay una categoría de las inferiores de River que le ha dado alegrías al club en este último tiempo, esa es la 2000. Campeones el año pasado en Séptima, en este 2017 revalidaron su buen presente coronándose tricampeones de la Generation Adidas Cup en Dallas, Estados Unidos.

Esta vez el destino será el Viejo Continente, más precisamente la ciudad francesa de Martigues (a 40 kilómetros de Marsella), donde el equipo de Juanjo Borelli disputará la LF Cup, un torneo para futbolistas menores de 17 años, e intentará volver a dejar el nombre de River en lo más alto.

http://riverinstante.com/2017/06/03/la-sexta-va-por-otra-estrella/

El Millonario compartirá el Grupo A junto con Málaga, Udinese e Istres; mientras que el Grupo B estará integrado por Lazio, Nania, Bastía y Shanghai Sipg. Los partidos se jugarán en dos tiempos de 30 minutos y a partir de semifinales se disputarán los 90 reglamentarios.

A continuación, el fixture completo con los horarios de Argentina:
Viernes 2 de Junio
14:00 Málaga – Istres (A)
15:15 Lazio – Nania (B)
16:30 Bastia – Shanghai Sipg (B)

Sábado 3 de Junio
08:15 Udinese – River (A)
09:30 Shanghai Sipg – Lazio (B)
10:45 Bastia – Nania (B)
12:00 Istres – Udinese (A)
13:15 Málaga – River (A)
14:30 Lazio – Bastia (B)
15:45 Nania – Shanghai Sipg (B)

Domingo 4 de Junio
08:15 Udinese – Málaga (A)
09:30 Istres – River (A)
13:15 1º A – 2º B
14:30 1º B – 2º A

Lunes 5 de Junio
07:00 Partido por el 7º Puesto
08:15 Partido por el 5º Puesto
09:30 Partido por el 3º Puesto
12:00 Final

SEMILLERO dijo...


TORNEO JUVENIL DE LA AFA
Fecha 9ª
RIVER PLATE vs INDEPENDIENTE

Resultados generales
Victorias 2
Empates 2
Derrotas 2

En Villa Dominico
Cuarta División
Independiente 2 vs River 0

Quinta División
Independiente 2 vs River 0

Sexta División
Independiente 1 vs River 1
(Gol de Enzo Fernández)

En Ezeiza
Séptima División
River 1 vs Independiente 1
(Gol de Nicolás Belloni)

Octava División
River 2 vs Independiente 1
(Goles de Pablo Trigo y Tomás Lecanda)

Novena División
River 2 vs Independiente 0
(Goles de Gerónimo Hernández y Daniel Aranda)

LF Cup de Francia dijo...


La Sexta División tuvo su estreno en la LF Cup de Francia con dos partidos en el mismo día: empató frente a Udinese y cayó frente al Málaga. Mañana, frente a Istres por un lugar en las semifinales.

Los chicos de la Sexta División de River debutaron en la LF Cup disputada en Martigues con un balance negativo en su primera doble jornada. Tras el empate 1 a 1 ante Udinese en el primer turno con gol de Lautaro Grosso, los dirigidos por Juan José Borrelli cayeron sin atenuantes frente a Málaga por 3 a 0.

El Millo salió a jugar ambos partidos con idéntica formación: 1- Leonardo Díaz, 2- Francisco Espinoza, 3- Francisco Tortora, 4 - Franco Camargo, 5 - Valentín Matlis, 6 - Pedro Pavlov, 7 - Matías Benítez, 8 - Lautaro Grosso, 9 - Julián Alvarez, 10 - Hernán López, 11 - Sebastian Medina.


Con estos resultados y habiéndose jugado dos partidos, la tabla de posiciones del Grupo B quedó con Málaga como único puntero con 6 unidades, Udinese segundo con 4, River tercero con 3 y último Istres, sin puntos. Mañana desde las 9.30 Hs (hora argentina), River se medirá con el conjunto francés y lo mismo harán Udinese y Málaga. Cabe recordar que solo los dos primeros del grupo accederán a las semifinales, donde se cruzarán con los dos primeros del Grupo A compuesto por Lazio (Italia), Shanghai SIPG (China) y FC Nania (Ghana).

EDUARDO LLAMAS dijo...


GANAR ....GUSTAR ....Y GOLEAR ...QUE MAS SE PUEDE PEDIR !!! ANDAMOS BIEN EN LA COPA Y NUESTROS CLASICOS RIVALES LA MIRAN POR TV !!!! Y CUANDO NOS ENFRENTAMOS EN SU CANCHA CON PIMIENTA ....LE GANAMOS Y ...SIN PIMIENTA ...TAMBIEN LE GANAMOS POR GOLEADA!!!! ALGO MAS ??...TAMBIEN ANDAMOS BIEN EN EL CAMPEONATO ...NOS LLEVABAN 11 PUNTOS !!!! Y AHORA SOLO 1 !!! QUE MAS PEDIRLE A ESTE CUERPO TECNICO Y LOS JUGADORES !!!!??? QUE GRANDE QUE SOS RIVER PLATE !!!! LEJOS EL MAS GRANDE !!!! UN ABRAZO PARA TODA LA FAMILIA !!!!!

EDUARDO LLAMAS XFB

Mr. Clipping dijo...


Haciendo historia

Más allá de la posibilidad de triunfar para sobrepasar, aunque sea de manera momentánea, la línea de los bosteros y meterle más presión a su más acérrimo rival, los dirigidos por Gallardo también intentarán igualar un récord histórico de la institución que ostenta ocho décadas de vigencia.

Si logra vulnerar al Ciclón, el Millonario llegará a las once victorias en fila en condición de visitante, algo que consiguió entre 1937 y 1938.

Los comandados por el Muñeco iniciaron su marcha triunfal en Bahía Blanca. Estas diez alegrías seguidas fuera de casa fueron entre el campeonato local y la Copa Libertadores: Olimpo, Independiente Medellín, Lanús, Godoy Cruz, Tigre, Emelec, Boca, Melgar, Gimnasia de La Plata y Atlético Tucumán.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Debut de los pibes en la LF CUP" para que clickeando en la imagen puedas conocer la marcha de la sexta división en el torneo internacional en Francia

Un abrazo riverplatense

Formación confirmada dijo...


Augusto Batalla; Camilo Mayada, Jonatan Maidana, Lucas Martínez Quarta y Milton Casco; Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas y Gonzalo Martínez; Sebastián Driussi y Carlos Auzqui

La recta final dijo...


La pelea por el campeonato está al rojo vivo. Quedan cuatro fechas y puede pasar de todo. Boca, el gran candidato, viene mermando en su juego y le cuesta mucho sumar de a tres. River, que a principios de año parecía fuera de la pelea, tiene un fútbol de alto vuelo y se hizo amigo del triunfo. Tras 26 fechas, ambos equipos quedaron a un solo punto de diferencia. La recta final promete ser apasionante. Estos son los partidos que le quedan a cada uno.

Boca (53 puntos)

Este domingo recibirá en su estadio al rival más complicado que le queda por nombre y juego: Independiente. El 'Rojo' jugó entre semana y ganó en Perú. Boca puede llegar a enfrentar una demostración de carácter inédita en lo que va del campeonato: comenzar el partido siendo segundo, en el caso que River derrote a San Lorenzo.

Luego tendrá dos visitas ante equipos que todavía no están salvados del descenso, Aldosivi y Olimpo. Por último, recibe en la Bombonera a Unión de Santa Fe, un rival sin aspiraciones por entrar en las copas ni preocupaciones por su promedio.

Fixture: Independiente (L), Aldosivi (V), Olimpo (V) y Unión (L).

River (52)

Este domingo visitará el Nuevo Gasómetro sin su máxima figura (Lucas Alario) a un San Lorenzo necesitado del triunfo para clasificar a la Copa Libertadores 2018. A su favor: si gana, será líder por primera vez parcialmente, hasta que finalice Boca-Independiente.

Luego jugará otro clásico, ante Racing, en el Monumental. La 'Academia' también jugará con aspiraciones de ingresar al máximo certamen continental. Después tendrá otro partido de local, esta vez ante el incómodo Aldosivi. Y para cerrar, una visita de riesgo a Santa Fe para enfrentar a Colón, que puede llegar con chances de clasificarse a la Libertadores.

Fixture: San Lorenzo (V), Racing (L), Aldosivi (L) y Colón (V).

Diario Registrado

El Resistente dijo...


Antes "ellos" se querían cortar solos en la punta del campeonato local

Ahora "ellos" sólo se la quieren cortar

¡ Vamos River Carajo !

QUIQUE DE BALVANERA dijo...


SINDROME DE PANICO
MUY ACERTADO EL TITULO DE ESTA NOTA, LOS BOSTEROS ESTAN CAGADOS Y HASTA ANGELICI LO RECONOCE
"Las dudas de Boca: hasta el presidente Angelici está muy preocupado por el bajo nivel futbolístico y anímico. El presidente tuvo una larga charla con Guillermo Barros Schelotto, a quien siempre respaldó; le expresó su sorpresa por el flojo rendimiento mostrado por el líder en los últimos partidos" en LA NACION

Mr. Twiter dijo...


Simplemente José (R)‏ @Joneo82
Vamos que están cagados hasta las patas

Facundo Brignolo‏ @FacundoBrignolo
Hace ciento cincuenta fechas son punteros, quedan cuatro Y HACEN UN BANDERAZO APOYANDO AL EQUIPO. Papito, que susto.

JOVENES DE RIVER‏ @JovenesdeRiver
El más grande, SIEMPRE!!! | @DiarioOle @TradicionalRP @Dami77del @AndyBattistaRP @LancioniRP

River Instante‏ @riverinstanteok
En @Argentina, Jorge Sampaoli tomará como modelo a una leyenda del fútbol: La Máquina de River. http://riverinstante.com/2017/06/03/la-maquina-el-espejo-de-sampaoli/

Las dudas de Boca dijo...


Hasta el presidente Angelici está muy preocupado por el bajo nivel futbolístico y anímico.

El presidente tuvo una larga charla con Guillermo Barros Schelotto, a quien siempre respaldó; le expresó su sorpresa por el flojo rendimiento mostrado por el líder en los últimos partidos

Boca se acostumbró a deprimirse fácil. Y eso derivó en un pozo futbolístico del cual no logra escapar e inseguridades que incluyen a los Mellizos, que en los últimos partidos prefirieron cambiar las ansias de atacar con tres delanteros para ser más precavidos y sumar un volante.

Los Mellizos no tienen más cartas que jugar más allá de intentar la reacción anímica. Mientras tanto, se verá si la visita de Angelici de ayer genera alguna duda en el final de la historia. O, si como dijo el presidente, habrá continuidad pase lo que pase.

La Nación

Memoria River Plate dijo...


Haciendo historia

Si hoy River vence a San Lorenzo llegará a las once victorias al hilo en condición de visitante, algo que sólo consiguió entre 1937 y 1938 con el nacimiento de La Máquina durante el gobierno de La Tradicional, producto de ocho victorias en el torneo de 1937 y los tres primeros de visitante de 1938.

La nueva Máquina inició su marcha triunfal ante Olimpo en Bahía Blanca y las otras alegrías consecutivas fuera de casa, entre el campeonato local y la Libertadores, fueron ante Independiente Medellín, Lanús, Godoy Cruz, Tigre, Emelec, Boca, Melgar, Gimnasia de La Plata y Atlético Tucumán.

Reserva dijo...


La Reserva de River enfrentará mañana lunes, a partir de las 10 hs, a San Lorenzo por la fecha 27ª del Torneo de la oficial de la Divisional

Historial dijo...


River y San Lorenzo se vieron las caras en 184 oportunidades, con 71 triunfos y 310 anotaciones para el Millo, 51 victorias con 247 goles para el Ciclón y 62 paridades.

Los cuervos se quedaron con el triunfo por 2 a 1 en el último encuentro oficial por el Transición 2016, luego de seis festejos oficiales consecutivos del Más Grande: 1-0 (Torneo Final 2014), 1-0 (Superfinal 2014), 3-1 (Torneo de Transición 2014), 1-0 y 1-0 (Recopa Sudamericana 2015) y 1-0 (Campeonato Argentino 2015).

Estados de ánimo dijo...


Para River el torneo doméstico fue el objetivo postergado durante toda la temporada: primero por la Copa Argentina y ahora por la Libertadores: en todo caso, la meta principal en el certamen nuestro de cada domingo era entrar a la Copa de 2018...

Por eso River disfruta. Porque el partido de hoy, el contexto de este clásico frente a San Lorenzo en el Bajo Flores, es un privilegio.

Todo lo contrario a lo que sucede en el lado de enfrente: para Boca todo es un sufrimiento, ganar este campeonato es una obligación, es sacarse un peso de encima, es el alivio de evitar una gastada monumental, otra más en este tiempo.

Con la mentalidad opuesta va River a jugarse el título a la casa del Ciclón, con la responsabilidad de siempre, pero con la ambición y el sueño de alcanzar la zanahoria y la seguridad de que si no se le da, nadie hablará de fracaso, de escándalo ni nada por el estilo como probablemente ocurra del otro lado con un equipo, el de Guillermo, que si fuera un gato ya habría dilapidado seis vidas, que llega con la barrita de energía baja, en rojo.

Ariel Cristofalo en Ole

Domingo Carrobe dijo...

Para tener pretenciones de salir campeón en el fútbol local o en la nueva edición de la Libertadores, hay 2 ó 3 principios que no pueden ignorarse ni dejar de tener en cuenta :

1) Contar con un EXCELENTE arquero, no con un pibe que ya nos hizo perder montones de puntos en los partidos que quieras..... Después moja 2 ó 3 sacadas y todos nos olvidamos...... NO, por favor, sin arquero, seguiremos en los lamentos.
2) Contar con un plantel largo : esto en la jerga es tener un banco acorde a los que están dentro del campo. Sin Alario y sin Driussi, lo de Alonso (jubilaciónn, por favor), Auzqui (creo que lo recomendó Barros Schellotto a Gallardo.... jajaja, grrrrrrr) y Larrondo ("negociado" de vaya a saber quien, lesionado, malo, roto).

Y ahora juega la bosta, quiero pensar que a las 19 horas, los rojos nos den una manito, sino....... arrivederchi !!!!!!!!

Estamos de acuerdo ???

Saludos.


Domingo Carrobe

Información oficial dijo...


El Millonario fue superior en el Bajo Flores, pero el local aprovechó las únicas jugadas de peligro que generó y se impuso por 2-1.

El equipo de Marcelo Gallardo llegaba a su visita a San Lorenzo con la misión de sumar de a tres y adueñarse, momentáneamente, de la punta del campeonato. Sin embargo, a pesar de haber sido protagonista y de haber controlado el encuentro, cayó por 2-1.

En la primera parte, River dominó ampliamente el encuentro y comenzó a acercarse con peligro al arco de San Lorenzo: primero, Gonzalo Martínez probó de tiro libre y tapó Nicolás Navarro. Luego, Carlos Auzqui no se pudo acomodar dentro del área y el arquero local le contuvo un remate bajo a Ariel Rojas.

Sin merecerlo y en su primera llegada, San Lorenzo marcó el 1-0 por intermedio de Nicolás Blandi, pero River siguió marcando presencia y alcanzó el empate luego de una clara mano de Marcos Angeleri ante un disparo de Martínez. Sebastián Driussi, quien minutos después iba a salir lesionado, puso el 1-1.

Hasta el final de los primeros 45 minutos, River tuvo el segundo con una buena jugada individual del Pity que tapó Navarro y un remate de Leonardo Ponzio que rebotó en un defensor, luego de una buena asistencia de Iván Alonso, quien había reemplazado a Driussi.

El segundo tiempo comenzó más trabado que jugado y el desnivel llegó luego de una falla defensiva a la salida de un tiro libre y Paulo Díaz, de rebote, puso el 2-1 para el local. River volvió a tomar la iniciativa y tuvo una chance inmejorable para igualar con un clarísimo mano a mano que Auzqui definió por arriba del arco de Navarro.

River intentó por abajo y con centros, pero no logró llegar al empate y dejó escapar la posibilidad de trepar a lo más alto. En la fecha que viene, el Millonario recibirá a Racing en el Estadio Monumental.

Sitio oficial

¿Adios a la ilusión? dijo...

El partido terminó, y el resultado no fue el esperado. El Más Grande cayó en su visita al Bajo Flores, en donde San Lorenzo aprovechó los errores de los dirigidos por Marcelo Gallardo y se quedó con un triunfo que dejó a La Banda sin la posibilidad de escalar a la cima del torneo local. Para colmo de males, ahora, la distancia que separa a River de su eterno rival es cada vez mayor.

Es que el eterno rival, actual puntero del campeonato, ganó su partido ante Independiente. Con 56 puntos, estiró aún más la distancia por sobre River (quien acusa 52 unidades). Si bien faltan tres tres partidos para el cierre del campeonato, da la sensación de que el torneo empieza a escaparse. De todas formas, más allá del resultado que obtuvo el equipo de La Ribera esta noche.

LPM

Facundo Adamoli dijo...


Palos en la rueda
Y pasó otra chance nomás. La gran ilusión de arrebatarle el campeonato a Boca era más fuerte que intentar ser algo más realista.

Ese realismo hasta podía ser entendido como una suerte de pesimismo: ¿por qué no permitirnos soñar?

Pero detrás del gran juego y el impecable semestre de este equipo, subsisten falencias invisibles al sensacionalismo.

Esta dura derrota debe leerse de manera aislada al partido de Boca e Independiente. Las matemáticas dirán que aún existe la chance, pero eso implicaría barrer bajo la alfombra los problemas que subyacen en este dulce semestre millonario.

El gran objetivo del año es la Copa Libertadores, y este partido ha desnudado una cierta cantidad de debilidades que pueden resultar determinantes en el certamen internacional.

Primero: el dominio de San Lorenzo, sobre todo en el segundo tiempo, puede ser leído como algo circunstancial. No hay nada que indique que la idea de juego de River esté en riesgo o haya que replantearla.

River no tuvo un mal primer tiempo, dominó durante varios pasajes del partido y solo se vio doblegado sobre el final. El 1 a 1 era justo.

Ya en el segundo tiempo, el grosero error de Batalla obligó a un River ultra debilitado por la lesión de Driussi a buscar el empate por otro caminos. Este partido puntualmente no pone en jaque un estilo ni una fórmula que sirve y servirá para seguir ganando.

Segundo: la ausencia de Alario, Moreira, Mora y posteriormente Driussi, desnudan ciertos errores cometidos en el pasado. El banco de suplentes evidencia un mercado de pases pobre, amarrete, negligente.

La desidia de los directivos en la incorporación de jugadores es total. River jamás tuvo plantel para afrontar ambas competencias. Sin recambio, la falta de varias figuras pesó sobre la recta final.

Tercero: tal vez sea uno de los puntos más dolorosos para remarcar, pero la responsabilidad de Batalla ya no puede quedar sin analizar. Algunos groseros errores del arquero juvenil alentaron una crítica despiadada y hasta a veces desmedida.

En un principio, y a una altura temprana de la competencia, no era constructivo, práctico, ni positivo exacerbar ni alimentar a aquellas voces que pedían la cabeza del joven arquero.

Hoy tampoco lo es, pero resulta obvio que Batalla está errando en partidos determinantes, y así como hoy nos aleja del campeonato, otra desatención puede dejarnos afuera de la Copa Libertadores.

El cuerpo técnico debe analizar seriamente un recambio en esta posición tan determinante para un equipo, entendiendo que Bologna no es garantía.

No hay que dejar tener coherencia en esto: es una inmensa y hermosa ilusión ganarle el campeonato al eterno rival, pero el contexto no era el más propicio. Las limitaciones estructurales de este equipo se combinaron con palos en la rueda que nosotros mismos pusimos.

Facundo Adamoli

Gallarditis dijo...


Tras la derrota Gallardo Gallardo reconoció: “Intentamos jugar de la misma forma que lo veníamos haciendo, asumiendo el control de la pelota. Sabíamos que San Lorenzo iba a esperar con mucha gente para salir de contra. En el primer tiempo asumimos el rol y nos repusimos de gol de ellos. En el segundo, no pudimos reponernos y después no nos quedaba mucho espacio” y siguió:

“Lamentablemente, nos quedamos sin nada. Estuvimos todo el tiempo en el partido y nos encontramos con ese segundo gol que nos dio un golpe duro. El partido era de mucha exigencia y por ahí no tuvimos la misma frescura que en otras oportunidades”.

El Muñeco admitió: “Intentamos y buscamos, pero no fuimos demasiado claros. El esfuerzo se hizo, no hay nada para reprochar, los jugadores dejaron todo y la respuesta no se dio como la esperábamos, pero en cuestión de entrega no hay nada para reprocharse”.

Además el DT confesó que “la bronca es mucha y hay que masticarla. El merecimiento no sirve de nada, pero no tuvimos eficacia a la hora de concretar. Me quedan claras las jugadas de Auzqui y la de Aloso del final. Después del partido de esta noche, veremos cómo seguimos”.

Por último, cerró: “Cuando los jugadores entregan todo, más allá del resultado, uno tiene que quedarse tranquilo. Ahora tenemos un tiempo para recuperar energías; este mes fue de mucha intensidad y desgaste”.

Mr. Clipping dijo...


El partido terminó, y el resultado no fue el esperado. El Más Grande cayó en su visita al Bajo Flores, en donde San Lorenzo aprovechó los errores de los dirigidos por Marcelo Gallardo y se quedó con un triunfo que dejó a La Banda sin la posibilidad de escalar a la cima del torneo local. Para colmo de males, ahora, la distancia que separa a River de su eterno rival es cada vez mayor.

Es que el eterno rival, actual puntero del campeonato, ganó su partido ante Independiente. Con 56 puntos, estiró aún más la distancia por sobre River (quien acusa 52 unidades). Si bien faltan tres tres partidos para el cierre del campeonato, da la sensación de que el torneo empieza a escaparse.

LPM

El peor rival dijo...


El peor rival de River: un plantel de solamente 12 jugadores.
Frente a San Lorenzo quedó más en evidencia que nunca el escaso recambio del Millonario, que no encuentra soluciones por fuera de los titulares

Julián Iglesias - @juliandiglesias en www.goal.com

Reserva dijo...


Hoy lunes la reserva de River, tras el duro golpe recibido ayer por la tarde, al menos festejó derrotando a su par de San Lorenzo en la Ciudad Deportiva del Bajo Flores.

La formación inicial designada por Luigi Villalba fué: Ezequiel Centurión; Elías López, Kevin Sibille, Gonzalo Montiel y Nahuel Gallardo; Lautaro Arellano y Zacarías Morán Correa; Tomás Andrade, Mauro Burruchaga y Matías Moya; Nicolás Franco.

A los 19´del segundo tiempo Andrade ejecutó un penal con mucha serenidad para abrir la cuenta y casi de inmediato Burruchaga -hijo del autor del gol para obtener la Copa del Mundo 1986- puso cifras definitivas imponiéndose 2-0 sobre los cuervos y recuperándose de la caída ante Atlético Tucumán.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Video con el error de Batalla" para que clickeando en la foto puedan analizar el segundo gol que selló la nefasta derrota ante San Lorenzo

Un abrazo riverplatense

Académico del Sur dijo...

Es cierto, no esta bien lo que dijo Angelici....pero tiene tanta razón, es una heladera y la hinchada solo va cuando hay partidos importantes contra los bosteros por ejemplo ! Es triste ser de un cluB asi!!!

LF Cup dijo...

Ayer domingo los pibes de River le ganaron al Istres de Francia por 4 a 0, con goles de Alvarez, Beltran, Benitez y Quiroga, por la úlima fecha dela fase de grupos de la LF Cup disputada en la ciudad francesa de Martigues, situada a 40 kilómetros de Marsella.

Así las cosas, los chicos del semillero riverplatense lograron clasificarse en el segundo puesto del grupo A con los siguientes resultados

1-1 vs Udinese
0-3 vs Málaga
4-0 vs Istres

El mismo domingo por las semifinales los pibes e la categoría 2.000 cayeron 3 a 2 ante el Bastia de Francia por las semifinales de la LF Cup, ya que habiendo jugado tres partidos en dos días, el Millo se desmeronó en el segundo tiempo ante un rival que venía más descansado.

Sin embargo, la estadía en Francia no terminó con este partido, ya que este lunes, definieron el tercer puesto del certamen y los dirigidos por Juan José Borelli se enfrentaron a la Lazio en el partido que definió el tercer puesto.

Los chicos de la sexta volvieron a tropezar, en este caso, ante la Lazio por 1 a 0 y sin embargo podrán volver de Marsella con el pecho colmado de orgullo, ya que su travesía en Francia fue más que auspiciosa.

En esta etapa de plena formación, lo más importante no son los resultados y mucho menos interesan los títulos, destacando que un vez más cumplieron un dignísimo papel en cuanto a fútbol se refiere.

SENIOR dijo...



Esta noche, en la cancha auxiliar nº 1 del Estadio Monumental, River Plate le ganó a Almagro 5 a 1, el encuentro programado por la Super Liga Senior.del Fútbol Argentino

Formación inicial
Fernández, Otamendi, Morales, Rojas, Sequera, M.Morales, Mareque, Lamas, Fogel, Franco y Alonso

Banco de Suplentes:
Calabrese, y Molina

DT. Pedro Vega
PF Guillermo Silicaro

Mr. Clipping dijo...


Sebastián Driussi sufrió una distensión y sueña con estar ante Racing
Al delantero de River le demandará dos semanas recuperarse de su lesión sufrida ante San Lorenzo y llegaría con lo justo al próximo partido del torneo

Parte médico dijo...

Driussi: lesión muscular grado 1 en el aductor izquierdo.
Alonso: lesión muscular grado 2 en soleo derecho.
Diferenciados: Denis Rodríguez, Enrique Bologna y Rodrigo Mora (reposo).

Ricky dijo...

Driussi querido, ahora que no lo tenemos a Mora te necesitamos mas que nunca. Volve por favor y ganale a Racing, que me rio por el resto de mi vida si llegamos a salir campeones.

Muñeco dijo...

Gallardo cumple tres años en River: las claves de un DT ambicioso y estratega que ya entró en la historia del club
Asumió el 9 de junio de 2014 tras la partida de Ramón Díaz; lleva seis títulos, cinco internacionales y uno local; dirigió 156 partidos y tiene el 59% de eficacia

Academico del Sur dijo...

Muchas gracias Señor Muñeco Gallardo por su estrategia para que mi querido Racing salga campeón en 2014.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


¡ Muy Feliz Día del Periodista !

Información dijo...


¿Por qué el 7 de junio es el Día del Periodista?

Se celebra en esta fecha porque así se determinó en el Primer Congreso Nacional de Periodistas en 1938 en alusión a este mismo día del 2011 Mariano Moreno fundó el periódico “Gazeta de Buenos Ayres”

Mr. Clipping dijo...

¿Llegan contra Racing?
Olé pudo averiguar que River contra la Academia se jugará el sábado 17, al igual que Boca contra Aldosivi. Y el problema para el Millo es que Alario, Nacho Fernández y Maidana se reincorporarán recién el viernes al plantel tras la gira con la Selección. Lío en puerta...

Información dijo...


El encuentro de River ante Racing, por la 28ª fecha, podría adelantarse para el sábado para hacerlo coincidir con Aldosivi-Boca, que se disputará ese día en Mar del Plata, y así evitar especulaciones.

Mr. Clipping dijo...


River hizo valer sus argumentos contra un pedido ventajero

Finalmente, el partido entre el Millonario y Racing se disputará el domingo 18 de junio y no el sábado 17, como pretendía Angelici, presidente de Boca y vice primero de la AFA.

LPM

Riverción dijo...


"La convocatoria tiene que ver con el buen momento del equipo" así se refirió Nacho Fernández se refirió a su participación a la Selección Argentina, conjuntamente junto con Lucas Alario y Jonatan Maidana y habló del mérito del equipo dirigido por Gallardo.

Mayada dijo...

"Tenemos que mantener la calma. El balance viene siendo bueno, hay que afianzarse en lo que venimos haciendo. Estamos tranquilos, a pesar de que se perdió una posibilidad muy importante, creo que el equipo viene haciendo las cosas bien y no hay que echar por la borda todo lo bueno. El domingo, ante San Lorenzo, no salieron las cosas como esperábamos, tenemos que recuperar el nivel que mostrábamos.Hasta que haya posibilidades matemáticas, siempre hay que tener la ilusión. En Uruguay me ha tocado no depender de mi y conseguir el título". También, aclaró: "Trataremos de sumar los nueve puntos, boca tendrá partidos difíciles como visitante, con equipos que se juegan puntos importantes. Esperaremos un traspié y que nosotros podamos sumar".

Plantel Profesional dijo...

"Batalla tiene nuestro apoyo"
Ariel Rojas bancó al arquero luego de que lo apuntaran por la derrota ante San Lorenzo. "Tiene que levantar la cabeza y mirar hacia adelante. No fue el responsable, lo ganamos y lo perdemos todos como equipo", comentó el zurdo.

Información dijo...


El goleador Sebastian Driussi mostró una esperanzadora mejoría de su distensión muscular de su pierna izquierda y el pueblo millonario sueña con que juega ante Racing el domingo 18 de junio

Agenda de Junio dijo...


La AFA confirmó los días para las fechas 28ª y 29ª del campeonato local.

Finalmente River vs Racing, luego de la polémica, se disputará el domingo 18 de junio, como quería el Millo, para poder recuperar a los jugadores de la Selección Argentina.

Tres días después, es decir el miércoles 21 de junio, el Más Grande volverá a jugar en el Monumental (último partido como local en la temporada) para recibir a Aldosivi.ç

Los horarios aún no fueron confirmados por la AFA.

La agenda de River

Fecha 28ª:
River vs Racing
(domingo 18 de junio).

Fecha 29ª:
River vs Aldosivi
(miércoles 21 de junio).

Fecha 30ª: Colón vs River
(sería el domingo 25 de junio, aunque resta la confirmación oficial).

Riverción dijo...


Victoria de Argentina sobre Brasil en Melbourne, Australia por 1 a 0 gol del ex riverplatense Gabriel Mercado, mientras que Jonatan Maidana y Gonzalo Higuain.

En el segundo tiempo ingresaron Guido Rodriguez (debut), Emanuel Mammana y Manuel Lanzini formados en el semillero millonario, mientras que en el Banco de Suplentes permanecieron Nacho Fernandez y Kucas Arario.

SENIOR dijo...


El lunes 12 de Junio a las 20:03 hs en la cancha auxiliar N °1 del Monumental se enfrentan River PLate vs Racing

Los que quieran concurrir y no son SOCIOS por favor mandar datos Nombre apellido y dni por privado.La inscripción cierra el mismo lunes a las 10:30hs

Gracias por difundir

Fútbol Senior del Club Atlético River Plate

Riverción dijo...

En el inicio de la era Sampaoli, el ex-River marcó el gol con el que la Argentina superó a su rival en Melbourne. Maidana jugó desde el comienzo, mientras que Guido Rodríguez, Mammana y Lanzini ingresaron en el complemento.

La era de Jorge Sampaoli al frente de la Selección tuvo un auspicioso estreno con la victoria frente a Brasil y mucho de rojo y blanco. En el Melbourne Cricket Ground, Argentina se impuso por 1 a 0 ante su clásico rival con tanto de Gabriel Mercado.

Nicolás Otamendi estrelló en el palo izquierdo un centro de Ángel Di María para que el ex-River sentenciara solo frente al arco y marcara de esta forma su tercer gol con la camiseta celeste y blanca.

El gol no fue su único aporte en el ajustado triunfo. En el peor momento de la Argentina, cuando Brasil se venía con todo promediando el segundo tiempo, un cruce del defensor evitó lo que era el empate rival luego de un centro cruzado desde la derecha.

De los tres convocados del Millo para la gira por Australia y Singapur, Jonatan Maidana fue el único que tuvo acción en Melbourne. Con el número 4 en la espalda, cumplió una buena actuación tanto integrando una línea de tres defensores como una de cuatro, como sucedió en el complemento. Nacho Fernández y Lucas Alario aguardaron en el banco, aunque posiblemente tengan su chance en el partido del próximo martes.

El encuentro ante Brasil marcó el debut de dos ex-River. Guido Rodríguez, recientemente transferido al América de México, ingresó por Paulo Dybala en los primeros minutos de la segunda mitad. Más tarde, Manuel Lanzini hizo lo propio con Ever Banega. Y si bien no fue su estreno (ya había jugado con la Selección en un amistoso previo al Mundial 2014 con Sabella), Emanuel Mammana también hizo su aparición reemplazando a Mercado.

Mr. Clipping dijo...


En los apuntes de Sampaoli, está resaltado especialmente Mercado, el goleador de ayer que convirtió marcó su tercer tanto para la Selección en 17 partidos, y al que el técnico denomina "central marcador", con capacidad de moverse indistintamente en cualquier posición. Esa variedad ya la experimentaron juntos en Sevilla, y se repetirá con la camiseta de la selección. Por eso en el Melbourne Cricket Ground Mercado empezó por la izquierda y terminó como lateral derecho, el puesto de su excelente época en River. Gaby cumplió con la convocatoria con un rendimiento alto y sostenido.

SEMILLERO dijo...

TORNEO JUVENIL DE LA AFA
Fecha 10ª
RIVER PLATE vs SARMIENTO de JUNIN

En Ezeiza
Las categorías mayores
Cuarta División
Quinta División
Sexta División

En Junín
Las categorías menores
Séptima División
Octava División
Novena División

Información dijo...


Aprovechando el receso del campeonato local por la fecha FIFA, el cuerpo técnico otorgó al plantel un fin de semana de descanso, por lo que algunos jugadores salieron en viajes cortos a pasar su tiempo con sus seres queridos y volverán al trabajo el lunes por la tarde.

SEMILLERO dijo...

TORNEO JUVENIL DE LA AFA
Fecha 10ª
RIVER PLATE vs SARMIENTO de JUNIN

Resultados generales
Victorias 5
Empates 1

En Ezeiza

Cuarta División
River 5 vs Sarmiento 0
(Goles de Mauricio Vera, Alan Marcel, Gianluca Simeone y Enzo Zicarelli -2-

Quinta División
River 2 vs Sarmiento 1
(Dos goles deTomás Iturria)

Sexta División
River 3 vs Sarmiento 1
(Goles de Franco Camargo, Julián Álvarez y Valentín Vidal)

En Junín

Séptima División
Sarmiento 0 vs River 0

Octava División
Sarmiento 0 vs River 1
(Gol de Tomás Lecanda)

Novena División
Sarmiento 0 vs River 5
(Goles de Gustavo Morales -2-, Felipe Salomoni -2- y Leandro Peña Biafore)

Mr. Clipping dijo...


Sampaoli no quiso perder el tiempo y ya empezó a trabajar de cara al encuentro ante el seleccionado asiático. En las primeras horas en Singapur, los jugadores pasaron por el gimnasio y luego hicieron una práctica de fútbol. El domingo será el segundo entrenamiento y se espera que allí el DT comience a delinear el equipo para el segundo partido de su ciclo.

La selección argentina enfrentará a Singapur el martes a las 9 de la mañana en el estadio Nacional, que tiene capacidad para 55 mil espectadores. Además de Messi, tampoco estarán Nicolás Otamendi y Gonzalo Higuaín, quienes fueron desafectados.

INFOBAE

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Video: El gol de Mercado" para que clickeando en la foto puedan disfrutar por video el gol de Gaby ante Brasil

Un abrazo riverplatense

Singapur dijo...


El seleccionado argentino, con la bajas de Messi, Otamendi e Higuain, previamente consensuadas con Sampaoli, y la pérdida imprevista de José Gomez por la ruptura del menisco externo de la rodilla izquierda,ya se encuentra instalado en Singapur con el siguiente plantel:

Arqueros:
Sergio Romero, Gerónimo Rulli y Nahuel Guzmán
Defensores: Gabriel Mercado, Jonathan Maidana, Federico Fazio, Nicolás Tagliafico y Emanuel Mammana
Volantes:
Ever Banega, Lucas Biglia, Leandro Paredes, Guido Rodríguez, Eduardo Salvio, Manuel Lanzini, Marcos Acuña e Ignacio Fernández
Delanteros:
Paulo Dybala, Alejandro Gómez, Mauro Icardi, Angel Di María, Lucas Alario y Joaquín Correa.

Ya en Singapur el plantel nacional realizó tareas regenerativas en el gimnasio del hotel, especialmente cinta, bicicleta y trabajos de elongación, mientras que los que no tuvieron minutos ante Brasil desarrollaron ejercicios futbolísticos en el Home United Football Club, donde trabajaron con los sparrings para ir asimilando movimientos tácticos.

Sucede que Sampaoli tiene en mente varias modificaciones para enfrentar a Singapur en el Estadio Nacional (foto), el escenario techado más impresionante del planeta.

Los posibles cambios
Para el martes, el seleccionador albiceleste realizaría una serie de variantes, aunque mantendría una base bajo el sistema táctico 3-4-2-1.

Sergio Romero sería nuevamente el arquero; en defensa entraría Emmanuel Mammana por Otamendi y no se descarta la inclusión de Nicolás Tagliafico,

En el mediocampo, Eduardo Salvio podría jugar como lateral-volante por derecha, al mismo tiempo que Guido Rodríguez pelearía por ganarse un lugar entre los volantes centrales.

Por otra parte Manuel Lanzini o Joaquín Correa ocuparían la posición de Messi y Lucas Alario le ganaría la pulseada a Mauro Icardi, quien volvió a moverse diferenciado, ya que no está plenamente recuperado.

Anónimo dijo...


LA NUEVA AFA: ¿MÁS ANTI RIVER QUE NUNCA?

Información oficial dijo...


La Selección Argentina venció 1-0 a Brasil en un amistoso disputado en Melbourne, Australia, y lo hizo en un marco de gran presencia riverplatense. Jonatan Maidana estuvo entre los 11 titulares, mientras que Lucas Alario e Ignacio Fernández, en el banco de suplentes. Además, el gol fue marcado por Gabriel Mercado, exjugador y multicampeón con el Club.

En lo que fue el debut de Jorge Sampaoli como entrenador del seleccionado nacional, también se destacaron futbolistas surgidos en la cantera del Más Grande, demostrando así que el semillero de River nutre a la Argentina desde siempre: Gonzalo Higuaín; Guido Rodríguez; Emanuel Mammana y Manuel Lanzini.

El plantel argentino partió hacia Singapur, donde jugará frente al equipo local en el estadio Nacional con el objetivo de seguir preparándose de cara a la última etapa de las Eliminatorias mundialistas.

Sitio oficial

Información dijo...


Nacho Fernandez y Lucas Arario, actuales jugadores de River, el martes ante Singapur, volverán a ser suplentes en la Selección Argentina.

Si bien es posible que ingresen en el complemento, la realidad es que arribarán desde Asia sin tanta fatiga acumulada, pero con los horarios sumamente cambiados.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "El arco más grande del mundo" para que clickeando en la imagen puedas conocer el pensamiento del gran Amadeo Carrizo sobre el pibe Batalla

Un abrazo riverplatense

La agenda de River en Junio dijo...


ste lunes por la tarde, River regresará a los entrenamientos para poner el foco en el tramo final del torneo argentino. La Banda está a cuatro unidades del eterno rival, líder del certamen, y quedan tan sólo 9 puntos en juego.

¿A quién deberá enfrentarse el Millo en las últimas tres fechas? El próximo domingo 18 de junio recibirá a Racing en el Monumental, el miércoles 21 se medirá con Aldosivi en el mismo escenario y finalmente visitará a Colón, el domingo 25, en el estadio Brigadier General Estanislao López.

Cabe resaltar que el sorteo para definir la llave de los octavos de final de la Copa Libertadores tendrá lugar el miércoles 14 de junio en Luque (Paraguay). El mismo comenzará a las 21 horas de Argentina.