"A Cavenaghi nunca lo vamo´a olvidar"

"A Cavenaghi nunca lo vamo´a olvidar"
Cavenaghi: "Yo de este club no pienso irme nunca más"

Anoche quedará en la historia de River la despedida de Fernando Cavenaghi acompañado de muchos amigos y ex compañeros, tales como Gallardo, Ortega y Francescoli dentro del campo de juego, mientras que Ramón Díaz volvió a dirigir en el Monumental

La fiesta riverplatense realmente fue espectacular y hasta en eso hay que agradecerle al Torito . Una organización eficiente en cuanto al show, a través de luces, papelitos y pirotecnia. 

A u vez la Subcomisión del Hincha, una vez más, estuvo a la altura de las circunstancias para diseñar un mosaico excelente: un corazón y el FC9 se dibujaron mediante letras rojas, con un fondo blanco, en la platea San Martín Alta. 


Hasta hubo sorpresas, desde las palabras sentidas de los familiares del ídolo, reflejadas en la pantalla LED,  y el cariño para Rodrigo Mora, ubicado en un palco.Sobre el cierre, vivió un momento emotivo junto a su familia y juró ante los hinchas de River que nunca más se irá del club. 


Visiblemente emocionado, con los ojos vidriosos y no perdiendo detalles de lo que proyectaba la pantalla gigante del Monumental.  Cavenaghi le puso un punto final a su carrera como futbolista profesional en el mismo escenario en el que debutó, hace 16 años atrás.


.Fernando admitió que no recordaba todo lo que había preparado para decir. y entonces  dejó que hablara su corazón.


“Esto no es una despedida, es un homenaje, porque yo de este club no pienso irme nunca más”, sentenció.  

La respuesta fué esta ovación: 
“Olé Olé, Olé Olé Olá, a Cavenaghi nunca lo vamo´a olvidar…


Entrada fútbol: 

¿Cuál es tu opinión?

32 comentarios:

"Yo de este club no pienso irme nunca más" dijo...


Con Matías Martín como conductor, los invitados a la fiesta fueron entrando al campo de juego mientras eran aplaudidos y ovacionados por un Monumental hasta las manos. El equipo rojo, dirigido por Ramón Díaz, contra el equipo blanco, del Tolo Gallego, se enfrentaron en un primer tiempo con mucho gol.

En un Monumental vestido de fiesta con un mosaico espectacular en la San Martín Alta, Gallardo abrió el marcador para el equipo blanco de penal. El gran protagonista de la noche lo dio vuelta para los rojos, que también sumaron con un tanto del Conejo Saviola. Más tarde, el Bichi Fuertes y el Burrito Ortega empataron para el equipo rojo antes de que Lunati marcara el final de la primera mitad.

Tras un entretiempo con show de Los Totora, el show continuó dentro de la cancha. El Rayo Menseguez marcó para los rojos, pero Cavenaghi, con un golazo de cabeza y otro de taco, y el Muñeco, con una perla de emboquillada, volvieron a poner arriba al equipo blanco para sellar un 6-4 definitivo.

Minutos después, llegó el momento más emotivo de la noche. Se bajaron las luces y en la pantalla gigante del Monumental comenzó un video en el que su familia le dedicó mensajes llenos de amor y orgullo. Mientras de las tribunas caía un "olé olé, olé olé olá, a Cavenaghi nunca lo vamo' a olvidar", Fernando, con los ojos vidriosos al borde de las lágrimas, agarró el micrófono y empezó a agradecer, a los suyos, a los invitados, a la gente, al club. "Esto no es una despedida, es un homenaje, porque yo de este club no pienso irme nunca más", aseguró. Por favor, Torito, que así sea.

LPM

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Apuntando un Poroto" pra que clickeando en en la foto puedan recordar la trayectoria de Germán Lux

Un abrazo riverplatense

SENIOR dijo...


Lunes 03 de Julio 20:30 hs en la cancha auxiliar N °1 Monumental
Enfrentamos a Deportivo Moron.
Los que quieran concurrir y no son SOCIOS.
Por favor mandar datos Nombre apellido y dni.
Por privado la inscripción cierra el mismo lunes a las 10:30hs
Gracias por difundir
Fútbol Senior del Club Atlético River Plate

Carlos Sandoval dijo...


Constelación de Glorias Riverplatenses en la despedida de Fernando Cavenaghi , agradecimiento eterno al Cavegol , cuando estábamos en el fondo del mar el vino a dar una mano , nunca nos vamos a olvidar .

Carlos Sandoval

Mr. Clipping dijo...


Puso el hombro, pero más el corazón

El fútbol puede ser para muchos, pero un partido de despedida es para pocos. Detrás del ritual del último adiós hay una trayectoria, títulos, emociones, sentimientos, hechos, magia, alegrías, decepciones, carisma, identificación, compromiso, gloria. Es una construcción que lleva tiempo, llena de recuerdos y desprovista de olvidos. Tampoco se hace de hace de manera solitaria, sin el consentimiento popular.

Fernando Cavenaghi se había ido de River hace dos años, siendo campeón de la Copa Libertadores, pero el tributo y la gratitud del hincha se los había ganado mucho antes, cuando decidió que la primera de sus dos vueltas debía ser en el momento más aciago de la historia del club.

Estaba en el Bordeaux de Francia y no le faltaban ofertas para seguir en Europa, pero a mediados de 2011 el corazón le dictó que había que poner el hombro y su instinto goleador (19) para sacar a River de la B Nacional y devolverlo a Primera. Hasta se enfrentó con la necedad del entonces presidente Daniel Passarella para que le abrieran las puertas.

Cavenaghi está entre los 10 máximos goleadores (112) de la historia del River. Fue un N° 9 con clase y calidad. Y desde ayer, uno de esos pocos elegidos que llena un estadio para el saludo final.

Claudio Mauri en La Nación

El Torito dijo...


El goleador que llenó el alma: Cavenaghi se despidió a pura emoción y con cuatro goles en la cancha de River

Ante 60 mil personas que llenaron el Monumental, el ídolo del Millonario jugó su partido despedida; múltiple campeón, volvió cuando el club lo necesitaba y se ganó el corazón del hincha

El árbitro de la Copa Libertadores dijo...


La Conmebol designó al árbitro uruguayo, Andrés Cunha, para impartir justicia en el partido de ida por los octavos de final de la Libertadores entre Guaraní y River el próximo martes en Asunción.

Los antecedentes no lo favorecen ya que Cunha dirigió a River en tres oportunidades: dos de manera oficial, en la derrota del Millo ante Huracán (0-1) por la semifinal de la Sudamericana (2015), y en la derrota frente a San Pablo por 2 a 1, en el grupo de la Libertadores (2016) cuando expulsó al Piri Vangioni por una supuesta agresión sobre Calleri.

El tercer encuentro lo arbitró en Uruguay, cuando River perdió frente a Peñarol (4-1), en un amistoso.

Cunha estará asistido por sus compatriotas Nicolás Taran y Mauricio Espinosa.

River en Paraguay dijo...


La delegación de River está en Paraguay donde arribó anoche tras un vuelo charter emprendido en Aeroparque rumbo al Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, ubicado en la Ciudad de Luque.

Inmediatamente el plantel pernoctó en el Bourbon Conmebol Asuncion Hotel sito en Avda. Sudamericana 3104 esq. Don Atilano Caceres, de Luque, donde se hospedrá hasta después del encuentro del próximo martes a las 21,45 hs.

Un vez alojados los jugadores, encabezados por el paraguayo Jorge Moreira, salieron a sacarse fotos con los hinchas a la puerta del hotel.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Al fin llegó Enzo de la mano del Enzo" para que clickeando en la foto puedas conocer la trayectoria de Enzo Perez

Un abrazo riverplatense

River en cada rincón dijo...


Como es sabido la pasión que despierta el Más Grande excede los límites geográficos. En efecto el Millo no sólo revoluciona cualquier provincia del territorio argentino, sino que también despierta pasiones multitudinarias en el exterior.

La delegación de River arribó anoche a Asunción, donde cientos de hinchas la esperaron para hacerla sentir como en casa una vez más.

El plantel con Marcelo Gallardo y Lucas Alario como los más ovacionados se contactó con el pueblo riverplatense, y muchos de ellos de la filial de River en Asunción tuvieron su premio, porque los jugadores se acercaron para firmar autógrafos y sacarse fotos con los fanáticos.

Formacion inicial dijo...


Augusto Batalla; Jorge Moreira, Javier Pinola, Luciano Lollo y Milton Casco; Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio y Ariel Rojas; Gonzalo Martínez; Lucas Alario e Ignacio Scocco.

Copa Libertadores 2017 dijo...


OCTAVOS DE FINAL (IDA)

Cancha: Defensores del Chaco (Asunción)
Hora: 21:45
TV: Fox Sports

Árbitro:
Andrés Cunha (Uruguay)

Asistentes:
Nicolás Taran y Mauricio Espinosa (Uruguay)

Cuarto árbitro:
Esteban Ostojich (Uruguay)

Tu Lugar dijo...

El club informó que el proceso de renovación de las ubicaciones en el Estadio Monumental para la temporada 2017/18 se pondrá en marcha a partir del jueves 6 de julio a las 10 de la mañana y se extenderá hasta el martes 1º de agosto.

Libertadores dijo...

"No habla bien de Guaraní"
Francescoli condenó las continuas provocaciones del club paraguayo pero no se prendió en el juego de las chicanas. Además, desmintió que el pase de Driussi al Zenit vaya a caerse y reveló que no juega en Paraguay "porque él tomó la decisión de ser transferido".

Chichin dijo...

Los paraguas quieren ensuciar el partido...River no se tiene que enganchar en esa, solamente jugar como sabe y el resultado se va a dar !

Charro de A River lo quiero dijo...

Otro placer que nos dimos los hinchas millonarios. Siempre queda un sabor amargo cuando un jugador querido y que nos da tantas alegrías se despide pero los hinchas de River Plate pudimos darnos en los últimos tiempos el gusto de despedir a 4 jugadores en la cancha. La fiesta de llenar la cancha para despedir a un jugador nos emociona tanto a los hinchas como al jugador y es también un vehículo para transmitir el sentimiento a los más chicos. Ayer la cancha estaba llena de familia como pocas veces se ve, muchísimos chicos en brazos con madres y padres y ambos transmitiendo el orgullo y la felicidad por despedir a un jugador que tanto les dio.

Probablemente el Torito Cavenaghi no este a la altura futbolística de los anteriores (Alonso, Enzo y Ortega) y de alguno que se perdió la despedida por cuestiones del destino o por decisiones que lo llevaron por otros rumbos (Ramón, Gallardo, Aimar), sin embargo el Cavegol entró al corazón del hincha porque nos sentimos representados en su sentimiento por la camiseta y la cantidad de alegrías y tristezas que supo compartir con nosotros como un hincha más.

Arduo trabajo y amor mutuo

Ayer Cavegol tuvo su fiesta, su homenaje (como él mismo lo definió ya que según dijo, no lo consideraba un partido despedida porque de River Plate nunca se irá) pero también la tuvimos los hinchas al poder disfrutar un ratito de ver a tantos jugadores que nos hicieron disfrutar de tantas tardes y noches (más algún jugador colado pero que debe ser amigo de Cavenaghi...), poder ver en un equipo a jugadores retirados como Enzo, Ortega, Gallardo, Aimar, Saviola y otros que aún pueden darnos la ilusión de volver (y ojalá estos partidos sirvan para lograr convencerlos) es un regalo magnífico.

Estas fiestas cada vez tienen más tecnología, más profesionalismo pero espero que no se alejen del hincha, ayer hubo mucha música con parlantes de gran potencia pero lo más interesante sigue siendo el sentimiento en el canto del hincha, en las banderas, en los rostros de todos los que podemos vivir y participar de estas fiestas. Ojalá se puedan dar más de estas fiestas (porque esto significará que se sigue construyendo una identificación y una historia gigante compartida entre jugadores e hinchas) y haya más jugadores que puedan ser parte de estas fiestas. Ayer el Lobo Ledesma, Saviola, Aimar, el Chori y especialmente Gallardo (mostró varias pinceladas y disfrutó muchísimo el partido) debieron sentir que fueron parte de un reconocimiento que ellos también hubieran querido tener y disfrutaron como algo propio cada caricia que el hincha entregó en sus cantos y aplausos interminables.

El Monumental en la despedida de Cavegol, otra jornada inolvidable

Ayer fue el adiós al Torito pero esperemos que se pueda preparar para darnos alegrías mayores desde otros sitios como ya lo hicieron Labruna, Ramón y Gallardo. Salud Cavegol!!! Gracias eternas al Cavegol porque como se cantó ayer, ¨a Cavenaghi nunca lo vamos a olvidar...¨

Por Charro.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Video: Los goles en Paraguay" para que clickeando en la foto puedan gozar los goles del triunfazo de River en Asunción

Un abrazo riverplatense

SENIOR dijo...


SUPERLIGA DEL FUTBOL SENIOR

El Millonario otra vez se quedó con el triunfo.

En esta oportunidad ante el Deportivo Morón que vino en búsqueda de llevarse aunque sea un punto y se fueron con las manos vacías.

El primer tiempo terminó en empate, aunque River insistía constantemente en ir al ataque.

A los 3' del segundo tiempo, Javier Alonso abrió el marcador.

Quien insistió varias veces y constantemente pasaba al ataque era el lateral derecho, Hernán Díaz y fué una de las figuras junto a Ariel Franco:, quien con un pase sutil habilitó a la querida Hormiga para que definiera de cabeza. Golazo y festejo al mejor estilo Salas.

A los 28' hubo penal para River y el encargado de ejecutarlo, y muy bien, fue Javier Claut.
¡Gracias por ayudarnos a difundir!

Fútbol Senior River Plate

Vacaciones dijo...

El plantel estará de licencia hasta el 16/7. Volverán a los entrenamientos el 17/7 para dar inicio a la pretemporada.

Mr. Twiter dijo...


Maca Álvarez Kelly‏ @Malvarezkelly
Estos partidos están hechos a la medida de Ponzio. Cuanta más presión hay adentro y afuera, es cuando más grande se hace en el mediocampo.

Diego Borinsky‏ @diegoborinsky
"Vamos a ganar y perder pero seguiremos compitiendo con mucha personalidad, que ha agarrado este equipo hace tiempo" Gallardo

Nadir Ghazal‏ @turcocarp
Lo que corre Moreira, mamadera. Enorme despliegue. En Paraguay se transforma como Goku. El día que termine una bien vale más que @Cristiano.

Diego Borinsky‏ @diegoborinsky
"No pienso responder a ninguna declaración de los dirigentes de Guaraní. No voy a entrar en esa". Gallardo

Juan I. Ciminari‏ @ciminari
Partidazo del más grande! #QuieroLaLibertadores #RiverPlate

informacion dijo...


El plantel tendrá licencia hasta el 16 de julio

Luego del gran triunfo ante Guaraní en los octavos de la Conmebol Libertadores Bridgestone, el plantel retornó a Buenos Aires y comenzó sus vacaciones.

Con goles de Ignacio Scocco y Marcelo Larrondo, River venció 2-0 a Guaraní por los octavos de final de la CONMEBOL Libertadores Bridgestone (cruce de ida) y, tras el partido, el plantel emprendió la vuelta a Buenos Aires para dar inicio al receso.

Los dirigidos por Marcelo Gallardo tendrán licencia hasta el domingo 16 y el lunes 17 de julio retomarán los entrenamientos pensando en la pretemporada. El próximo semestre se jugará la Copa Libertadores (choque de vuelta ante el equipo paraguayo), torneo local y Copa Argentina.

Sitio oficial

La data dijo...


Chori Dominguez: "El entrenador cree que no es el momento de que vuelva"

El Chori dialogó con ESPN FC dijo...

Alejandro Domínguez reveló que acordó su retorno con la Comisión Directiva, pero que Gallardo, por falta de interés, le bajó el pulgar. No criticó al Muñeco, pero dejó en claro que, si sigue lejos de River, es por decisión del técnico.

Es bueno saberlo dijo...

YA FUNCIONA UN NÚMERO DE TELÉFONOS CELULARES PARA TODA CLASE DE EMERGENCIAS

Asunto: "CELULAR DE EMERGENCIAS – YA FUNCIONA... ES COMO EL 911, PERO PARA CELULARES" Por favor pasarlo YA FUNCIONA EL 088 TELÉFONO DE EMERGENCIAS PARA TODOS LOS QUE TENEMOS TELÉFONO CELULAR, YA PODEMOS INFORMAR ACCIDENTES, HERIDOS, EMERGENCIAS EN RUTAS, DELITOS, SECUESTROS, ASALTOS, ETC., SOLO TENES QUE MARCAR 088. ES A NIVEL NACIONAL Y NO TIENE NINGÚN COSTO. SERÍA BUENO QUE REENVIARAS ESTA INFORMACIÓN Y OJALA NUNCA TENGAMOS QUE USARLO!!!!!!

Inforacion oficial dijo...

El plantel tendrá licencia hasta el 16 de julio

Luego del gran triunfo ante Guaraní en los octavos de la Conmebol Libertadores Bridgestone, el plantel retornó a Buenos Aires y comenzó sus vacaciones.

Con goles de Ignacio Scocco y Marcelo Larrondo, River venció 2-0 a Guaraní por los octavos de final de la CONMEBOL Libertadores Bridgestone (cruce de ida) y, tras el partido, el plantel emprendió la vuelta a Buenos Aires para dar inicio al receso.

Los dirigidos por Marcelo Gallardo tendrán licencia hasta el domingo 16 y el lunes 17 de julio retomarán los entrenamientos pensando en la pretemporada. El próximo semestre se jugará la Copa Libertadores (choque de vuelta ante el equipo paraguayo), torneo local y Copa Argentina.

Sitio oficial

Idolos dijo...

Ya retirado de la actividad profesional, El ex defensor de River será ayudante de campo en Málaga, club que tiene a Michel como director técnico.
Por diversos motivos, nunca pudo regresar a River. Martín Demichelis culminó su carrera lejos de Núñez. La misma finalizó en Málaga, otro de los clubes más significativos en la vida del defensor. Sin embargo, eso quedó atras. Es que a partir de ahora, Micho comenzará un nuevo camino ligado más al buzo deportivo que a los botines.

Mr. Clipping dijo...


En la lista presentada por River ante la Conmebol para los octavos de final de la Copa Libertadores había una gran sorpresa. Nada tenía que ver con los refuerzos que se incorporaron al plantel o con la aparición de algún jugador de inferiores. Entre los 30 se encontraba Rodrigo Mora. Y se sabe, el uruguayo no podrá jugar por lo menos hasta el año que viene.

Entonces, ¿qué llevó a Gallardo a incluirlo? El Muñeco lo explicó tras el triunfo en Asunción: "La inclusión de Mora en la lista es simbólica. Es un jugador que ha estado desde el inicio con nosotros y si podemos mantenerle la plaza se la vamos a mantener porque es parte de nuestro espíritu grupal. En este momento difícil que está pasando, está con nosotros".

Un gran gesto del entrenador para un jugador que le ha dado mucho a River a lo largo de sus años en el club y que es sumamente querido y respetado por sus compañeros.

LPM

Mercado de pases dijo...

Belgrano quiere a Agusto Solari
El jugador finalizó su vínculo con Estudiantes de La Plata y en River no tendría lugar. Un posible destino sería el equipo cordobés, quien buscaría incorporarlo a préstamo.

Valentin dijo...

Gallardo no se casa con ningún jugador, por mas que el lo haya pedido, si mina no esta bien aposto a Martinez Quarta, sin importar que el periodismo se lo recrimino... Similar paso con Tabare Viudez... Lo de "morir con las botas puestas" es un verso enorme en el futbol, los grandes DT son prácticos y realistas.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el angulo superior de la izquierda del blog se linkeo "Es bueno saberlo" para conocer el numero telefonico para las emergencias por celular

Un abrazo riverplatense

SEMILLERO dijo...


Por razones climáticas fué suspendida la fecha 14ª del Torneo Juvenil de la AFA que se iba a disputar esta mañana y se reprogramó la jornada completa para el sábado 15 de Julio.

Mr. Clipping dijo...


¿Por qué Batalla continuará siendo el titular en el arco pese a la llegada de Lux?

La certeza de que ahora, con Lux, tendrá competencia para el puesto, hizo que el juvenil mejorara su nivel

Gustavo Yarroch en La Nación