El acuerdo entre la AFA y la Superliga

La Superliga del fútbol argentino quedó formalmente constituida con la firma de un convenio entre Claudio Tapia, presidente de la AFA y Mariano Elizondo el CEO de la nueva estructura,   
El acto se realizó en la Sala de Comité Ejecutivo de AFA y también participaron, entre otros de sus dirigentes, los responsables de Independiente Hugo Moyano; de Defensores de Belgrano Marcelo Achile y el secretario general de la flamante Superliga Carlos Montaña. 


Después de una larga negociación que insumió 45 días, la AFA y la Superliga rubricaron el acuerdo de cooperación  que regirá la relación entre ambas. La firma, calificada de “histórica" fué tras una reunión entre Tapia y Elizondo para ultimar los detalles del contrato aprovechando que existe un excelente vínculo personal entre ambos. 

El acuerdo presupone un comienzo para la solución del conflicto económico que atraviesan varios clubes y además se constituye en garantía del pago de las deudas que las instituciones mantienen con los jugadores.

También desde la Superliga se hará un aporte económico a la AFA para afrontar gastos administrativos acumulados, y luego le cederá un porcentaje anual del dinero que genere a través de la televisación de los partidos de la Primera División, derechos que fueron adquiridos por las empresas Fox y Turner. 


El reparto de dinero entre los clubes será en principio el mismo que se venía realizando, con Boca y River en el primer grupo; Independiente, Racing, San Lorenzo y Vélez en el segundo; y el resto en el tercero, pero luego se renegociarán los porcentajes. El inicio del certamen, que contará con la participación de 28 equipos, está previsto para el 18 de agosto.

La nueva primera división cederá a la AFA el 18% neto de todos sus ingresos que reciba, incluyendo el contrato de derechos audiovisuales (con Fox y Turner).que se destinará a las categorías del ascenso,  El importe neto surge de restarle al precio en bruto el 8,2% en concepto de cargas impositivas (impuesto a los débitos y créditos y cargas sociales).

Por otra parte la nueva estructura de la primera división destinará $14 millones por mes para pagarle diferentes servicios a la AFA, como árbitros, inscripción de jugadores y logística de torneos, inspectores en los estadios y médicos para los controles antidopaje que realiza la ONAD (Organización Nacional Antidopaje), que irá revisándose trimestralmente tomando en cuenta las diferentes paritarias salariales. El acuerdo establece que el ajuste que se realice en la primera revisión (en noviembre de este año) no podrá superar el 15% de los $14 millones acordados para el primer trimestre.

Los ingresos por derechos internacionales de la Superliga quedarán en manos de la AFA hasta el 31 de diciembre de este año, ya que se trata de un aporte de la nueva primera división hacia la entidad rectora del fútbol argentino, como paliativo de las crisis en las categorías cuyas competencias son organizadas por la AFA", según reza el convenio y que podrá revisarse año a año, al finalizar la temporada.

El convenio de cooperación tiene una cláusula reservada para aquellos clubes de primera que mantengan deudas con AFA, como Argentinos Juniors, recién ascendido, que es el máximo deudor, con aproximadamente $93 millones: el acuerdo establece que la Superliga no dará la llamada "licencia Superliga" (necesaria para competir) a aquellos clubes que no acrediten haber homologado un plan de pagos con AFA o no estén al día con sus obligaciones con la Casa del Fútbol. 

Para aquellos clubes que tengan un plan de pagos vigente, la Superliga retendrá los porcentajes respectivos a la hora de girarles el dinero que les corresponda por los derechos audiovisuales u otros contratos.

Lo mismo corre para planes de pago que los clubes hayan firmado con agentes privados como por ejemplo el sindicato de futbolistas: el agente de retención será la Superliga, en todos los casos.

El acuerdo firmado por la tarde también establece un mecanismo de compensación por descenso para aquellos clubes que pierdan la categoría. Recibirán un ingreso extra por parte de la Superliga, aunque sólo durante el primer año posterior al descenso. El objetivo de la medida es "reducir el impacto económico-financiero" que la pérdida de la categoría tiene en sus tesorerías.

Por último la Superliga se reservó la posibilidad de cubrir las dos primeras vacantes que se abran en los tribunales de Disciplina y de Apelaciones.

Entrada institucional: ¿Cuál es tu opinión?

69 comentarios:

FUTSAL dijo...

El futsal de River no se rinde y continúa con chances concretas de seguir peleando por el título. Es que, este sábado, los comandados estratégicamente por Alejandro Pérez aplastaron sin ningún tipo de atenuantes a Estrella de Boedo.

En Villa Urquiza, con la cancha de Pinocho como escenario, el elenco Millonario fue superior de principio a fin y terminó imponiéndose por 4-0. Así podrá meterse entre los ocho conjuntos que continuarán peleando para quedarse con el título.

Ramiro Martínez Dios, Emiliano Baloira, Agustín Crocco y Santiago Ramos fueron los encargados de los tantos del Millo, que venía de golear por 4-1 a Racing.

El Resistente dijo...


Mientras el plantel de Gallardo se encuentra realizando la pretemporada en Estados Unidos, el nuevo fútbol local va tomando forma. Exactamente 28 equipos participarán del torneo que se desarrollará durante la temporada 2017-18. ¿Cuándo comenzaría? El fin de semana del 20 de agosto.

Este jueves, la máxima autoridad de la AFA y el CEO de la Superliga firmaron un convenio, en las oficinas ubicadas en Viamonte 1366, para que la Superliga quede definitivamente oficializada. Dicho evento también contó con la presencia de los titulares de Independiente (Hugo Moyano) y de Defensores de Belgrano (Marcelo Achile); y del secretario general de la Superliga (Carlos Montaña).

Pero, ¿qué modificaciones tendrá el nuevo formato del campeonato? Sólo los clubes que participen de la nueva estructura podrán pelear por la clasificación a los campeonatos internacionales, excepto el campeón de la Copa Argentina, teniendo en cuenta que el ganador de la misma accederá a la Copa Libertadores.

La Superliga le dará un respiro económico a la AFA: le aportará alrededor de 14 millones de pesos por mes para gastos administrativos acumulados y luego le cederá un porcentaje anual -del 18%- del dinero que genere a través de la televisación de los partidos de la Primera División.

Asimismo, esto será de mucha ayuda para aquellos equipos que mantienen serias deudas con los futbolistas. ¿River? Está al día en sueldos, primas y premios con el plantel. Incluso, no le debe dinero a la máxima entidad del fútbol argentino.

El reparto del dinero: sería la misma metodología que se venía llevando a cabo: River y Boca conformarían el primer grupo, Independiente, Racing, Vélez y San Lorenzo en el segundo, mientras que el resto ocuparían el tercero. Eso sí, todavía queda renegociar los porcentajes.

LPM

Luis A. Parietti dijo...


Mientras tanto... Riestra-Comunicaciones suspendido por ingreso de sinpatizantes de Riestra a la cancha y agrediendo a jugadores de Comunicaciones ... que hace Víctor Stinfale ahí???
Todo una vergüenza a la que nos estamos acostumbrando en estos días ... por cierto, hoy hace tres años nos dejaba don JULIO H.GRONDONA... seguro la culpa de todo esto la debe tener él.

Luis A. Parietti

SENIOR dijo...


El lunes 31 de Julio 20,30 hs en la cancha auxiliar N° 1 del Monumental enfrentamos a San Lorenzo.

Los que quieran concurrir y no son SOCIOS por favor mandar datos Nombre apellido y dni. por privado la inscripción cierra el mismo lunes a las 10:30hs

Gracias por difundir

Eduardo Ruiz
Futbol Senior del Club Atlético River Plate

River en Orlando dijo...


La Banda continúa la puesta a punto en Orlando para llegar de gran manera a la competencia oficial. Si bien en el primer turno de este domingo hubo cuatro jugadores que se entrenaron de manera diferenciada, hay que destacar que casi todos estarán disponibles para la revancha copera ante Guaraní, en el Estadio Monumental.

¿Por qué casi todos? Porque Marcelo Larrondo, si bien se está recuperando de gran manera y su evolución es realmente favorable, no culminará los tiempos estipulados al momento de la lesión. Por otra parte, los futbolistas que acompañaron al mendocino en los trabajos diferenciados fueron Enzo Pérez, Ignacio Scocco y Jonatan Maidana.

El ex volante de Valencia continúa recuperándose de la fascitis plantar, mientras que Jony realizó trabajos más livianos que el resto producto de la fatiga muscular que acusa. En el caso de Scocco, Nacho padece una lumbalgia que lo obligó a pasar por kinesiología.

De todas formas, los últimos tres futbolistas mencionados estarán presentes ante los paraguayos y Napoleón podrá contar, a excepción de Larrondo, con todos sus soldados para la batalla que se aproxima.

Doble amarilla dijo...


La firma del convenio de reciprocidad destrabó el pago de la cuota de la TV del mes de julio lo que promete traer alivio a las finanzas de muchos clubes, además de ser un gran avance de cara al inicio del torneo en agosto.

Sin embargo, no todos los clubes están contentos. En las últimas horas empezó a crecer la bronca de las entidades que ascendieron y están por ascender. Tanto Argentinos Juniors (ya con el pasaje a la Primera) como Chacarita y Guillermo Brown de Madryn iniciaron contactos para saber cuánto dinero les corresponderá, desde el próximo torneo, del contrato de TV. Pero desde la Superliga les advirtieron que la cifra, para estos clubes, aún no está definida.

Cabe recordar que hasta hoy, y a menos que prospere rápido una iniciativa de los clubes medianos, los desembolsos de la TV se dividen en 3 grupos. El primero incluye a River y Boca y son los que más ingresos perciben. El segundo está conformado por Independiente, Racing Club, San Lorenzo y Vélez Sarsfield. Mientras que el resto de los equipos están en un tercer grupo que cobra un porcentaje menor al segundo.

Los clubes ascendidos pretenden no ser menos que los que ya están en Primera y ser colocados en el tercer grupo, pero desde la Superliga les advirtieron que eso aún no está estipulado el porcentaje y que se empezará a resolver en la reunión de Comisión que habrá esta semana. Del otro lado del teléfono explotaron y comenzaron con las acusaciones. “Quieren asfixiarnos de arranque”, bramó ante Doble Amarilla un importante dirigente de unos de estos clubes.

Pero, todo tiene una explicación. Desde el órgano que preside Mariano Elizondo les aclararon que no pueden definir un número hasta no saber fehacientemente cuáles son las deudas que arrastran estos equipos tanto con AFA como con jugadores y otros acreedores. Fuentes de Superliga, confiaron a Doble Amarilla que “de ninguna manera se piensa recortarle derechos a los clubes que asciendan, pero aún tienen que revisar todos los números de cada club que llegue a primera”. Dicho de una manera más cruel, en el Comité directivo de Superliga quieren hacer los números finos para idear planes de pago y saber cuánto dinero tendrán que retener mes a mes del la cuota de TV que le corresponde a esos clubes para que comiencen a ordenar sus números y bajar la deuda.

Se viene una semana calentita con los grandes en la mira. Por un lado, los ascendidos que patalean porque temen que les recorten su torta y por otro lado, los medianos, que insisten en ir a fondo con una medida extrema: que todos los clubes cobran los mismo.

(De la redacción de DOBLE AMARILLA)

Información oficial dijo...


Continúa la #PretemporadaRiver en Orlando
El plantel trabajó este domingo, en doble turno, en las canchas del Omni Resort.

Luego de descansar el sábado, el plantel retomó los entrenamientos este domingo en las canchas del Omni Resort. En doble turno, los dirigidos por Marcelo Gallardo continuaron con la intensa puesta a punto de cara al inicio de un nuevo semestre.

Por la mañana hubo ejercicios de fuerza y actividades físicas regenerativas. A la tarde, tras la entrada en calor, llevaron a cabo trabajos físico-técnicos, tácticos y de definición.

Diferenciado: Marcelo Larrondo.

Próximo entrenamiento: lunes 31 a las 19.30 en Omni.

Sitio oficial

Superliga dijo...


Con los ascensos de Argentinos Juniors y Chacarita River ya conoce a todos sus 27 rivales de la Superliga 2017-2018

Recordatorio dijo...

Este lunes, desde las 15, iniciará el proceso de reserva de localidades para el duelo entre el Millonario y Guaraní del próximo martes 8 de agosto. Repasá los precios y cómo retirar tu entrada.
Sigue la venta de entradas para alentar a River en busca del pase a cuartos de final de la Copa Libertadores. Ayer finalizó la exclusividad para los que cuentan con 'Tu Lugar en el Monumental' y este lunes llegó el turno de los socios y miembros de 'Somos River'.

Venta de entradas River vs Guaraní dijo...


La venta de entradas para socios y miembros de Somos River comenzará este lunes 31 de julio a las 15 hs.

Luego del triunfo 2-0 obtenido en el partido disputado en Asunción frente a Guaraní, River se prepara para el cotejo de vuelta en el Estadio Monumental. Para este encuentro, la metodología de venta de entradas para socios y para miembros de Somos River será bajo el siguiente cronograma:

La venta a través del sistema online comenzará este lunes 31 de julio a las 15. Los socios y miembros de la comunidad Somos River deberán ingresar en www.ticketsriverplate.com e iniciar sesión.

Retiro en boleterías del Club para socios y Somos River
Ubicadas sobre Figueroa Alcorta y a partir del miércoles 2, jueves 3 y viernes 4 de agosto, de 10 a 20 hs.

Importante
Ante cualquier duda, podés escribirnos un mail a consultastickets@cariverplate.com.ar
En el caso de dudas sobre la Comunidad Somos River, pueden escribirnos a somosriver@somosriver.com

Precios - Socios y Somos River
San Martín y Belgrano (bajas): $ 600.
San Martín y Belgrano (medias): $ 650.
San Martín y Belgrano (altas): $ 500.
Sívori y Centenario (medias y bajas): $ 400.
Sívori y Centenario (altas): $ 250.

En caso de existir un remanente, los no socios podrán adquirir sus entradas desde el jueves 3 de agosto, a las 10 hs. Recordá que registrándote en la Comunidad Somos River podrás gozar de importantes beneficios como el ahorro en la compra de entradas para la Copa y la temporada, así como también conocer a tu ídolo y visitar los entrenamientos. Más información en: www.somosriver.com

Precios - No socios
San Martín y Belgrano (bajas): $ 750.
San Martín y Belgrano (medias): $ 800.
San Martín y Belgrano (altas): $ 650.
Sívori y Centenario (medias y bajas): $ 550.
Sívori y Centenario (altas): $ 350.

Retiro en boleterías del Club para no socios
Viernes 4 de agosto, de 10 a 20.
Sábado 5 de agosto, de 10 a 16.
Lunes 7 de agosto, de 10 a 20.

Semillero dijo...

En Lanús
Cuarta: Lanús 1 – River 2 (Mauro Burruchaga y Santiago Sosa)
Quinta: Lanús 2 – River 1 (Federico Girotti)
Sexta: Lanús 0 – River 1 (Julián Álvarez)
En River Camp
Séptima: River 0 – Lanús 1
Octava: River 2 (Daniel Lucero -2-) – Lanús 1
Novena: River 0 – Lanús 2

River en el mundo dijo...

Más argentinos para Zenit: Mammana es el nuevo refuerzo tras contratar a Paredes y Driussi
El equipo sumó su tercer refuerzo de nuestro país después de incorporar a Leandro Paredes y Sebastián Driussi; además, está interesado en Rigoni

Mr. Clipping dijo...


Uno de los asuntos que mayor interés causan entre los hinchas tiene como eje el arco de River. Los errores que cometió Augusto Batalla costaron varios puntos en el torneo local y, si bien es cierto que sus últimos tres partidos fueron muy buenos, continúa dividiendo opiniones. Por lo pronto, con la llegada de Germán Lux el panorama tomó un rumbo de mayor competencia en el puesto, algo de lo que Marcelo Gallardo habla sin problemas.

¿Quién será el titular? "Tengo tres muy buenos arqueros. Lo voy a definir en los últimos días. Me llevo un análisis de cada uno de ellos, de cómo están. El que mejor esté va a terminar jugando. Poroto viene con continuidad porque jugó mucho en el último año y lo pone en un lugar para pelear por el puesto con Batalla y Bologna", analizó el Muñeco, en una entrevista que le concedió a ESPN FC.

Más allá de la lucha por custodiar el arco más grande del mundo, como lo bautizó Amadeo Carrizo, el DT también deposita muchas expectativas en el arribo de Enzo Pérez: "Es un jugador de Selección y nivel internacional, nos va a aportar muchísima jerarquía. Se tiene que acoplar al fútbol argentino, que siempre es difícil. A muchos les ha costado volver desde Europa porque es un fútbol exigente. Él venía acostumbrado a jugar más retrasado, casi de número 5, acá lo estamos haciendo jugar 20-30 metros adelante. Se tiene que volver a acostumbrar".

LPM

Agenda de Agosto dijo...


Martes 8:
River vs Guaraní
(Copa Libertadores).

Martes 15:
River vs Atlas
(Copa Argentina en Salta)

Domingo 20:
Temperley vs. River
(Campeonato de Primera División)

Domingo 27:
River vs. Arsenal
(Campeonato de Primera División)

Información dijo...


Para hoy a las 18,30 fué convocada a reunión extraordinaria la CD de River para considerar el presupuesto anual del 1º de Septiembre de 2017 al 31 de Agosto de 2018 y convocatoria la convocatoria a la Asamblea Especial que designará la Comisión Electoral

Panorama de la Superliga dijo...


Faltan veinte días para que comience la Superliga y para el debut de River como visitante ante Temperley transcurridos 30 años sin visitar al gasolero en su reducto del Sur del conurbano bonaerense.

Otra vez más el "sorteo" (sic) perjudica al Millo que deberá deberá viajar seis veces al Interior para enfrentar a San Martín de San Juan, Belgrano de Córdoba, Rosario Central, Unión de Santa Fe, Atlético Tucumán y Newell's Old Boys, estos últimos en dos fechas consecutivas, mientras que la contra otra vez más se encuentra beneficiada con el fixture
ya que deberá trasladarse sólo tres veces al interior para jugar contra Unión, Colón y Central.

El único Superclásico del torneo se disputará el domingo 3 de diciembre, en el Monumental. Mientras que deberá visitar a Independiente y San Lorenzo y le tocará recibir a Racing.

El torneo, al igual que el anterior certamen, culminará nuevamente frente a Colón, pero esta vez en el Monumental el dia 6 de Mayo de 2018

Fixture completo de River dijo...


Fecha 1 (V) vs. Temperley
(20 de agosto)
Fecha 2 (L) vs. Arsenal
(27 de agosto)
Fecha 3 (V) vs. San Martín SJ
(10 de septiembre)
Fecha 4 (L) vs. Banfield (
17 de septiembre)
Fecha 5 (V) vs. Argentinos Juniors
(24 de septiembre)
Fecha 6 (L) vs. Tigre
(1° de octubre)
Fecha 7 (V) vs. Belgrano
(15 de octubre)
Fecha 8 (L) vs. Huracán
(29 de octubre)
Fecha 9 (V) vs. Independiente
(5 de noviembre)
Fecha 10 (L) vs. Gimnasia LP
(19 de noviembre)
Fecha 11 (V) vs. Rosario Central
(26 de noviembre)
Fecha 12 (L) vs. Boca
(3 de diciembre)
Fecha 13 (V) vs. Unión
(10 de diciembre)
Fecha 14 (L) vs. Olimpo
(28 de enero)
Fecha 15 (V) vs. Defensa y Justicia
(4 de febrero)
Fecha 16 (L) vs. Godoy Cruz
(11 de febrero)
Fecha 17 (V) vs. Lanús
(18 de febrero)
Fecha 18 (L) vs. Vélez
(25 de febrero)
Fecha 19 (V) vs. Chacarita Juniors
(4 de marzo)
Fecha 20 (L) vs. Talleres
(11 de marzo)
Fecha 21 (V) vs. San Lorenzo
(18 de marzo)
Fecha 22 (L) vs. Racing
(1° de abril)
Fecha 23 (V) vs. Atlético Tucumán
(8 de abril)
Fecha 24 (V) vs. Newell's Old Boys
(15 de abril)
Fecha 25 (L) vs. Patronato
(22 de abril)
Fecha 26 (V) vs. Estudiantes de La Plata
(29 de abril)
Fecha 27 (L) vs. Colón
(6 de mayo)

Las interrupciones programadas de la Superliga dijo...


Además del receso estival entre 10/12/17 y 28/01/18, el certamen de la Superliga se interrumpirá por las fechas FIFA del 28 de agosto al 05 de septiembre de 2017, del 2 al 10 de octubre de 2017, del 6 al 14 de noviembre de 2017 y del 19 al 27 de marzo de 2018

Tamopoco se disputará por las elecciones legislativas el 22 de octubre de 2017

El Resistente dijo...


Marcelo Gallardo en ESPN FC:
"Con los doping nos quisieron desestabilizar"
Video por https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=1966431746975617&id=100008264313252

El árbitro de la Copa Libertadores dijo...


El árbitro para el encuentro de vuelta entre River y Guaraní será el ecuatoriano Roddy Zambrano que estará asistido por por sus compatriotas Byron Romero y Luis Vera, mientras que Carlos Orbe estará como juez suplente

Cabe recordar que Zambrano dirigió un solo partido oficial de River el 25 de febrero de 2016, cuando El Millo se impuso 4-0 sobre Trujillanos en Venezuela, por la primera fecha correspondiente a la zona de grupos de la Libertadores.

Viajes dijo...

San Juan: San Martín, fecha 3 (10/9)
Córdoba: Belgrano, fecha 7 (15/10)
Rosario: Central, fecha 11 (26/11)
Santa Fe: Unión, fecha 13 (10/12)
Tucumán: Atlético, fecha 23 (8/4/18)
Rosario: Newell's, fecha 24 (15/4).

SENIOR dijo...



El Senior de River Plate recibió a San Lorenzo en la cancha auxiliar número uno del Estadio Monumental.

El Millo se puso en ventaja con gol de Javier Alonso, pero San Lorenzo lo dió vuelta Luego, River empató por intermedio de Lucas Mareque, aunque finalmente el rival se terminó llevando el triunfo.

River formó inicialmente con Fernández, Lobo, Morales, Molina, Calabrese, Claut, Morales, Mareque, Sequera, Lamas y Javier Alonso.

Banco de Suplentes
Rojas, Medina Bello y Otamendi

DT Pedro Vega
PF Guillermo Silicaro

Gracias por difundir y acompañar
Fútbol Senior River Plate

Información dijo...


La Comisión Directiva de River, ayer en sesión extraordinaria, aprobó el Presupuesto 2017/18, el Proyectado 2016/17 y las Premisas presentadas por el Tesorero Andrés Ballota.

Además convocó a la Asamblea especial para el próximo 25 de Agosto que considerará el presupuesto y designará a la Comisión Electoral abriéndose así el proceso eleccionario en la institución.

"¿Qué será del fútbol sin el hincha?" dijo...


La reorganización del fúbol argentino a través de la Superliga también refleja desajustes.

El consenso general del torneo de 30 equipos era la jornada de los clásicos, una fecha atractiva para los hinchas y valiosa para la TV, aunque provocaba dolores de cabeza a los organismos de seguridad.

La Superliga suprimió lo que se vendía como el desquite de los clásicos. Con la nueva programación, el superclásico tendrá un único capítulo.

La continuidad de la prohibición de la presencia de hinchas visitantes dejará al margen a los seguidores xeneizes, al igual que a los de Independiente en el de partido que paraliza Avellaneda, o a los de Central en el clásico rosarino...

Mr. Twiter dijo...



Politica en River‏ @PoliticaEnRiver
La #SuperLiga la armaron a dedo. Ni en pedo van a adivinar para quien...

Carlos Lancioni‏ @LancioniRP
Otro fixture a pedido de #Boca contra clubes del interior sólo viajan 3 veces s/11 mientras q #River debe viajar 6 veces

Carlos Sandoval‏ @CarlosS_andoval
En respuesta a @LancioniRP @TradicionalRP
Carlos , ellos son lo que son ,ahora nosotros dormimos el dulce sueño ...

HoracioS‏ @CocoSienra
En respuesta a @CarlosS_andoval @TradicionalRP y a...
También durmieron a San Lorenzo, Racing e Independiente. El rojo viaja 1000 km más que nosotros y Moyano es vice. Saludos

Plantel Profesional dijo...

Desde Estados Unidos, el plantel de River saludó al delantero uruguayo, que está haciendo la rehabilitación luego de la operación. "Para que sepas que te extrañamos esta pretemporada. Ojalá que te recuperes pronto. Queremos volverte a ver con la pelota. ¡Fuerza!", es el mensaje que Leo Ponzio le envió a Mora, y que sintetizó el saludo de todos los jugadores y del cuerpo técnico.

Chichin dijo...

Con Gallardo como técnico, River por sobre todas las cosas armo un GRUPO DE HOMBRES que SABEN QUE SI TODOS TIRAN para el mismo lado, las metas se cumplen. Yo tengo dudas respecto de los jugadores que Gallardo pide para el plantel (salvo en este mercado de pases QUE COMPRO MUY BIEN), no me gusta que permita al presidente que compre normalmente la opción dos y siempre dos o tres días antes del cierre del libro de pases (salvo en este mercado de pases). Definitivamente es un buen cabeza de grupo, es respetado por sus jugadores, respetado por los rivales, y querido por nosotros los hinchas

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el angulo derecho del blog se linkeo "En sesión extraordinaria la Comisión Directiva aprobó el presupuesto para el próximo ejercicio" para que clickeando en la foto del Tesorero Andrés Ballota puedan conocer el presupuesto 2016/2017, el cálculo de recursos y gastos del 2017 al 2018 que será considerado en la Asamblea convocada para el próximo 25 de Agosto

Un abrazo riverplatense

RETIRO DE ENTRADAS dijo...

Retiro de entradas para el partido contra Guaraní
El Club Atlético River Plate informa que con el fin de ordenar el retiro de entradas para el encuentro ante Guaraní, y hacer más ágil el tráfico de boletería, queda momentáneamente suspendida la entrega de credenciales para quienes renovaron “Tu lugar en el Monumental”.
COMPARTIR
De esta manera, la entrega de dichas credenciales se reanudará el miércoles 9 de agosto en los horarios estipulados y hasta el martes 15 de agosto.

Importante
A quienes hayan elegido el medio de pago en efectivo se les extenderá el plazo hasta el 15 de agosto.

HORARIOS PARA EL RETIRO DE ENTRADAS VS. GUARANÍ
Miércoles 2, jueves 3 y viernes 4 de agosto, de 10 a 20 hs.
Sábado 5 de agosto, de 10 a 16 hs.
Lunes 7 de agosto, de 10 a 20 hs.

HORARIOS PARA EL RETIRO DE CREDENCIALES DE “TU LUGAR EN EL MONUMENTAL”
Miércoles 9, jueves 10, viernes 11 de agosto, de 10 a 20 hs.
Sábado 12 de agosto, de 10 a 16 hs.
Lunes 14 y martes 15 de agosto, de 10 a 20 hs.

Mercado de Pases dijo...


El joven arquero Maximiliano Velazco jugará una temporada en Arsenal a préstamo para sumar minutos y regresar al Millo en junio de 2018. Con Batalla, Lux y Bologna como competencia, no iba a jugar en Primera este año.

Barboza dijo...

"Es lo mejor que me pasó"
Barboza se mostró agradecido por la chance de pelear por un lugar en River. "Era una deuda que tenía la de poder vestir estos colores", agregó el defensor.

Entrenamiento dijo...

Hoy por la tarde el plantel retomará los entrenamientos en River Camp

Un poco de historia dijo...

Un día como hoy, pero de 1916, nacía uno de los integrantes de "La Máquina": José Manuel "El Charro" Moreno.

informacion dijo...


El plantel de River volvió al trabajo en el River Camp de Ezeiza este jueves por la tarde con la mira puesta en el duelo ante Guaraní programado para el proximo martes

Futbol y TV dijo...


Si bien la Superliga tiene fecha de comienzo para el viernes 18 de agosto, el arranque del fútbol argentino podría prorrogarse una semana por pedido expreso de la televisión.

Mr. Clipping dijo...


En medio de la suspensión provisional de Conmebol por el doping, el defensor de River envió un mensaje alentador para el momento en el que le dejen volver a jugar.

El Mundo River está con Lucas Martínez Quarta y Camilo Mayada. Los dos siguen suspendidos de manera provisional por la Conmebol y lo más probable es que estén varios meses más sin jugar.

Pese a esto, el Chino mantiene el optimismo. En las últimas horas, a través de su cuenta de Instagram, mandó un mensaje esperanzador para el momento en el que le toque retornar: "Agradecer a todos por el apoyo de siempre. Volveré más fuerte que nunca".

LPM

Poroto ganó la Batalla dijo...


Según Fox Sports, Gallardo tendría en mente darle la titularidad al experimentado Germán Lux. El portero, de 35 años, retornó a la institución tras una larga travesía por Europa. Su último paso fue en Deportivo La Coruña, donde tuvo destacadas actuaciones.

El director técnico puso de titular al Poroto en los tres ensayos futbolísticos que hizo su equipo en la pretemporada realizada en Estados Unidos: Orlando City, la Academy Soccer y en un partido cerrado de titulares contra suplentes.

Vale mencionar que Augusto Batalla, de 21 años, hizo dudar al entrenador debido a su muy buena labor en la victoria de River en Asunción. El joven portero se destacó con algunas intervenciones que le permitieron al club argentino imponerse por 2 a 0.

De esta manera, el principal interrogante para la vuelta (8 de agosto, en el Monumental) es si coloca cinco volantes, con la presencia de Enzo Pérez desde el inicio, o mantener a Ignacio Scocco en la ofensiva.

Informacion oficial dijo...


El plantel continuó con los trabajos en el predio de Ezeiza para llegar de la mejor manera al encuentro del martes ante Guaraní.

Este viernes por la mañana, en River Camp, los jugadores comenzaron la jornada con una entrada en calor. Luego, realizaron estaciones de coordinación y velocidad.

Por último, el cuerpo técnico dispuso trabajos técnicos en campo reducido. En tanto, el jugador Arturo Mina se ausentó de la práctica con licencia por asuntos personales.

Mañana, el plantel se entrenará desde las 10, en River Camp, a puertas cerradas.

Sitio oficial

Gallarditis dijo...


La llegada de Santos Borré al Millo, sorprendió a todos en la noche del jueves ya que su nombre que no había sido apuntado con anterioridad.

En la conferencia de prensa de Gallardo en Ezeiza ratificó la incorporación: "llega mañana para sumarse al plantel", y aclaró que su contratación no excluye la posible llegada de De La Cruz: "No depende de nosotros. Seguimos esperando la respuesta".

"Para el torneo local va a haber tiempo para incorporar pero para la Libertadores, vamos a presentar lista con lo que tenemos", afirmó el Muñeco dejando ver que ya casi no hay chances de sumar al uruguayo para la Copa.

Y aclaró que River no se retiro del mercado de pases. Respecto al equipo para recibir a Guaraní, declaró no tenerlo confirmado y remarcó que Enzo Pérez todavía no está en su plenitud física: "Enzo con el correr de los partidos se va a ir poniendo bien. Se va a encontrar con un fútbol distinto".

La Copa es la obsesión de todo River, y el Muñeco lo sabe y lo disfruta: "No es una presión ser candidatos en la Copa, queremos ser mejores que el semestre pasado", relató entusiasmado. Respecto a la duda para el arco, mantuvo la incógnita y se distanció de los medios: "Siempre juega el que mejor está. Tengo tres buenos arqueros en el plantel, el debate por el arquero lo tiene más el periodismo y sus ansiedades que yo", y también aclaró que lo visto en Orlando, no es un indicio: "Los que probé en la pretemporada no significa que sean los titulares".

Por último, dedicó un párrafo aparte a la posible postergación del inicio del torneo local: "Si se retrasa una semana, sería otro retroceso en nuestro fútbol.

Cambia, todo cambia ... dijo...


Finalmente, los partidos del próximo campeonato local han sufrido modifcaciones y River no tendrá el fixture que se publicó en los últimos días. El Superclásico se jugará el 5 de noviembre, y no el 3 de diciembre como estaba estipulado.

El pasado martes se conoció el calendario de la Superliga 2017-2018. Sin embargo, la Asociación del Fútbol Argentino no para de dar sorpresas. En las últimas horas, luego de las quejas de varios clubes por el armado del fixture, se decidió modificar el orden de los partidos. De esta manera, La Banda tendrá un camino totalmente diferente al que se creyó en un principio.

Si bien la primera fecha el equipo de Napoleón visitará a Temperley (como estaba estipulado) habrá varios cambios entre los que se encuentra el mismísimo Superclásico. A saber: en un principio, el gran partido ante el eterno rival estaba estipulado para el próximo 3 de diciembre. Sin embargo, las modificaciones hicieron que la cita ante ellos se lleve a cabo el 5 de noviembre.

Nada cambió para mejor dijo...

Superliga: peleas, desorden e improvisación, ejes de un arranque demorado

Desde que se filtró a la prensa el fixture de la primera temporada de la Superliga , el teléfono de Mariano Elizondo, su presidente, se transformó en una oficina de quejas virtual. Los dirigentes de la primera A protestaron por la cantidad de partidos como visitante, por los kilómetros que debían recorrer sus planteles para jugar y por las fechas que se había asignado a determinados encuentros trascendentes.

Anteanoche, las compañías de TV se dieron cuenta de que empezar la Superliga en estas condiciones era inviable. Sobraban los problemas y escaseaban las soluciones. Miraron a un lado y a otro y consideraron que postergar una semana sería lo mejor. La televisión podría aceitar la programación de sus canales (TNT Sports y Fox Sports Premium), que se lanzarán sobre el inicio del torneo.

También así la seguridad podría analizar con más tiempo cada partido.

La Superliga definió la postergación a última hora del jueves. Y se puso a trabajar para consensuar un nuevo fixture con la AFA y las transmisoras, que sería después elevado a las autoridades de seguridad.

No sólo eso: el superclásico quedó en medio del tironeo, en el que también participaron los responsables de la seguridad y las empresas de televisión dueñas de los derechos, que ya pagaron cerca de 2000 millones de pesos y todavía no transmitieron ni un solo minuto de fútbol. La consecuencia, previsible: el torneo no arrancará el 18 de agosto, como estaba previsto, sino una semana después.

El superclásico

Las empresas de TV pidieron que el partido más atractivo del torneo fuera en la primera parte de la temporada, antes del receso de verano. Pero se encontraron con un problema logístico, ya que lo más probable es que los encuentros sean transmitidos en definición estándar y gratis hasta fines de octubre -lo confirmado es que lo harán hasta el 30 de septiembre-.

Eso restringía el calendario a noviembre y diciembre. En noviembre habrá una fecha FIFA y River podría estar jugando las instancias decisivas por la Copa Libertadores: la final será el 22 y el 29.

En ese escenario, se había fijado el clásico para el 3 de diciembre (fecha 13) para no perjudicar a River. Con fútbol pago, como querían las empresas. "Ese día será la elección presidencial en el club", informó River a la Superliga. Y no se quería mezclar la política con el deporte, sobre todo teniendo enfrente al rival de toda la vida. Conclusión: había que pensar en otra alternativa.

Al ver la distribución de los partidos, también Lanús se quejó. A los granates les pusieron tres fechas seguidas como visitantes (9°, 10° y 11°), algo nunca visto. Tan curioso como que su clásico adversario, Banfield, gozaba de tres encuentros como local... y en esas mismas tres fechas.

Algunos clubes del interior reclamaron por la cantidad de viajes, y porque no podían hacerlos todos en avión. Otros, porque a sus hipotéticos rivales por la permanencia les habían tocado todos los enfrentamientos importantes como locales. Y eso implicaba una ventaja.

El papelón dijo...

El fixture que no llegó a ser

Al principio de la semana trascendió el programa de partidos del próximo torneo de Primera, pero, al amparo del pedido de los nuevos dueños de los derechos televisivos de postergar el inicio del campeonato, se le realizarían cambios en cuestiones que despertaron críticas.

La Superliga recogió el guante, hizo trascender que lo publicado por casi todos los medios era, en realidad, un boceto de trabajo y que todavía debía recibir el visto bueno de las cadenas Fox y Turner, y de los organismos de seguridad.

El papelón se completó con la confirmación de que el campeonato no comenzará el próximo 18 de agosto, como establecía el fixture nonato, sino una semana después, el 25, aparentemente por un pedido efectuado por los encargados de la televisación.

De todos modos, la postergación del comienzo del torneo como el papelón de dejar que trascienda un fixture para después descalificarlo aunque sea parcialmente demuestra que con Superliga, liga o como se la quiera llamar, todo es muy difícil de cambiar en el fútbol argentino, presa ideal de las mezquindades dirigenciales que lo han llevado a un estado de endeblez, que no se solucionará mágicamente por haber conseguido que un par de cadenas televisivas desembolsen una fortuna para su televisación, a expensas, claro, de que los hinchas argentinos también deban oblar mucho dinero para ver los partidos que durante nueve años recibió gratis gracias a Fútbol para Todos.

Miguel Hein en Página 12

Fixture modificado de River dijo...

Fecha 1: vs. Temperley (V)

Fecha 2: vs. Banfield (L)

Fecha 3: vs. San Martín de San Juan (V)

Fecha 4: vs. Argentinos Juniors (L)

Fecha 5: vs. Tigre (V)

Fecha 6: vs. Atlético Tucumán (L)

Fecha 7: vs. Talleres (V)

Fecha 8: vs. Boca (L)

Fecha 9: vs. Independiente (V)

Fecha 10: vs. Newell's (L)

Fecha 11: vs. Gimnasia (V)

Fecha 12: vs. Unión (L)

Fecha 13: vs. Huracán (V)

Fecha 14: vs. Olimpo (L)

Fecha 15: vs. Lanús (V)

Fecha 16: vs. Godoy Cruz (L)

Fecha 17: vs. Vélez (V)

Fecha 18: vs. Chacarita (L)

Fecha 19: vs. Patronato (V)

Fecha 20: vs. Belgrano (L)

Fecha 21: vs. Defensa y Justicia (V)

Fecha 22: vs. Racing (V)

Fecha 23: vs. Rosario Central (L)

Fecha 24: vs. Arsenal (V)

Fecha 25: vs. Estudiantes (L)

Fecha 26: vs. Colón (V)

Fecha 27: vs. San Lorenzo (L)

SEMILLERO dijo...


TORNEO JUVENIL DE LA AFA
Fecha 19ª
RIVER PLATE vs BELGRANO

En la Auxiliar nº 1 del Monumental

Cuarta Division
River 3 vs Belgrano 1
(Dos goles de Alan Marcel y uno de Valentino Cernaz)

Quinta Division
River 1 vs Belgrano 1
(Gol de Jeremías Rodríguez de penal)

Sexta Division
En disputa

En Córdoba

Séptima Division
Belgrano 1 vs. River 1
(Gol de Luciano Paz)

Octava Division
Belgrano 3 vs. River 0

Novena Division
En disputa

Información dijo...


El próximo entrenamiento de River será mañana domingo 06 de agosto desde las 10 hs en el River Camp de Ezeiza en una práctica a puertas cerradas.

SEMILLERO dijo...


TORNEO JUVENIL DE LA AFA
Fecha 19ª
RIVER PLATE vs BELGRANO

Resultados generales
Victorias 2
Empates 2
Derrotas 2

En la Auxiliar nº 1 del Monumental

Cuarta Division
River 3 vs Belgrano 1
(Dos goles de Alan Marcel y uno de Valentino Cernaz)

Quinta Division
River 1 vs Belgrano 1
(Gol de Jeremías Rodríguez de penal)

Sexta Division
River 2 vs Belgrano 0
(Goles de Tomás Galván y Julián Álvarez)

En Córdoba

Séptima Division
Belgrano 1 vs. River 1
(Gol de Luciano Paz)

Octava Division
Belgrano 3 vs. River 0

Novena Division
Belgrano 2 vs. River 0

SENIOR dijo...


Lunes 07 de Agosto 20:30 hs En cancha auxiliar N °1 Enfrentamos a Tigre.

Los que quieran concurrir y no son SOCIOS por favor mandar datos Nombre apellido y DNI por privado. La inscripción cierra el mismo lunes a las 10:30 hs

Gracias por difundir
Fútbol Senior del Club Atlético River Plate

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "El nuevo fixture de River Plate, con las modificaciones" para que clickeando en la imagen puedan conocer y pegar en sus redes el fixture modificado de River en la Superliga 2017/2018

Un abrazo riverplatense

El verde cesped dijo...


La famosa frase de Labruna volvió a cobrar vida, porque el campo de juego del Monumental es otra vez “el verde césped” y se constituye en el refuerzo invisible que busca Gallardo para River

Tantas veces criticado por el Muñeco, los dirigentes encargaron trabajos para calmar sus exigencias y pasado mañana, ante Guaraní, el estreno del nuevo cesped será un factor influyente en el juego del equipo

Formación posible dijo...


Germán Lux; Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Javier Pinola y Milton Casco; Enzo Pérez, Leonardo Ponzio y Ariel Rojas; Ignacio Fernándezn y Gonzalo Martínez; Lucas Alario.

Mercado de Pases dijo...


Poco a poco, River va ubicando en otros equipos a aquellos jugadores que corrían muy de atrás en la consideración de Gallardo. Luis Olivera, lateral izquierdo formado en las inferiores del club, fue cedido a préstamo por un año a San Martín de San Juan. El acuerdo no incluye opción de compra y lo único que resta definir es si River pone una cláusula para recuperarlo a los 6 meses.

La intención tanto del cuerpo técnico como de la dirigencia es que Olivera, así como también Maximiliano Velazco en Arsenal o el mismo Leandro Vega en San Martín, alcancen continuidad con otras camisetas para ganar roce y experiencia y así ser tenidos en cuenta en el futuro

LPM

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "¿Quién es Santos Borré?" para que clickeando en la foto puedan conocer al último y sorpresivo refuerzo de este invierno

Un abrazo riverplatense

Información dijo...


Este lunes el plantel de River se entrenará a partir de las 10hs en el predio de Ezeiza y a puertas cerradas

Historial dijo...


Como local River enfrentó quince veces a equipos paraguayos por Copas internacionales y jamás perdió. En todos los partidos disputados ganó en trece ocasiones e igualó en las dos restantes.

Con respecto a Guaraní, el próximo rival, visitó tres veces el Monumental y en todas se fue con las manos vacías.

Plantel Profesional dijo...

El plantel se entrena en River Camp. Hubo una entrada en calor, ejercicios físicos de velocidad y tácticos.

Archivos dijo...

Los documentos que confirman que Barcelona le compró a River a Alfredo Di Stéfano, y cómo Real Madrid se lo quitó
Unos viejos documentos encontrados en la entidad de Núñez aseveran que en 1953 el club catalán adquirió, a cambio de 87.000 dólares, a la Saeta Rubia, que de todas formas terminó jugando en la institución merengue

Concentrados dijo...

Arqueros: Germán Lux y Augusto Batalla.
Defensores: Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco, Alexander Barboza, Luciano Lollo.
Volantes: Leo Ponzio, Ariel Rojas, Enzo Pérez, Nacho Fernández, Gonzalo Martínez, Exequiel Palacios, Iván Rossi.
Delanteros: Lucas Alario, Ignacio Scocco, Carlos Auzqui.

Mr. Clipping dijo...



Marcelo Larrondo sufrió su octava lesión en un año en River: se rompió el menisco de la rodilla izquierda

Este miércoles será sometido a una artroscopia en la misma rodilla que se esguinzó en la pretemporada y estará parado entre cuatro y ocho semanas. Sólo jugó 445 minutos oficiales desde que llegó al club

Patricio Balbi Vignolo en La Nación

Banco de Suplentes dijo...


Batalla, Lollo, Barboza, Rossi, Palacios, Auzqui y Scocco.

Memoria River Plate dijo...



HISTORIAL GENERAL

Jugaron siete veces.
River Plate ganó seis, con 16 goles.
Guaraní no ganó, marcó tres goles
Empataron una vez.

RIVER PLATE COMO LOCAL

Jugaron tres veces.
River Plate ganó tres, con nueve goles.
Guaraní no ganó, marcó un gol.

LOS PARTIDOS EN EL ESTADIO MONUMENTAL POR COPA LIBERTADORES

21 de abril de 1966
River Plate 3 (Daniel Onega -2- y Miguel Loayza).
Guaraní 1 (Cecilio Martínez).

6 de marzo de 2001
River Plate 4 (Martín Cardetti, Javier Saviola -2- y Fernando Cavenaghi).
Guaraní 0.

14 de julio de 2015
River Plate 2 (Gabriel Mercado y Rodrigo Mora).
Guaraní 0.

Televisación dijo...

A las 21.45 horas, el Millo recibirá al conjunto paraguayo por los octavos de final de vuelta de la Copa Libertadores 2017 y Fox Sports será el canal encargado de televisar el encuentro.

SEMILLERO INFANTIL dijo...


En los torneos infantiles se registró un supremacía "millonaria" frente a Banfield, ya que el semillero riverplatense se enfrentó al "Taladro! tanto por la Liga Metropolitana como por el certamen que organiza la AFA, obteniendo el puntaje ideal.

¡Vamos los pibes!

Gallarditis dijo...

Tras el encuentro Gallardo en conferencia de prensa señaló: “Más allá de la clasificación, para nosotros era un partido duro y terminó siendo así, nos costó y por momentos lo sufrimos. Uno de los motivos fue que venimos con poca competencia después de dos semanas de preparación, en las cuales trabajamos muy bien”.

Después explicó: “Nos costó soltarnos y encontrarnos. Siempre nos pasó en cada principio de semestre y ahora no fue la excepción. Tuvimos que jugar un partido decisivo, no es que era de menor jerarquía. Hicimos un gran esfuerzo, pero nos costó. Estoy convencido de que de a poco vamos a ir soltándonos y mejorar”.

También apuntó que “trabajo pensando en lo mejor para el equipo en cuanto al funcionamiento. No se puede hacer un análisis después de un primer partido luego de trabajar durante 15 días preparando el semestre. Tenemos que ir viendo cómo nos vamos encontrarnos con el correr de los encuentros”.

El Muñeco reconoció: “Casi todo el partido fue de mucha fricción. Cuando te hacen un gol antes del descanso te golpea, te hace reaccionar. En los 90 minutos fue muy disputado, no tomamos el control a través del juego y ellos tampoco. En la Copa no se regala nada, se juega al límite con mucha intensidad y personalidad. Me hubiese gustado tener mayor fluidez en el juego”.

Y sobre el posible rival en cuartos de final, el DT dijo que “en estos momentos de eliminación directa, todos los equipos son difíciles y todos tienen cosas a favor y en contra. Tenemos que pensar en prepararnos de mejor manera, en llegar mejor en esa instancia que vamos a jugar con más partidos encima y va a ser otra cosa”.

Por último, contó: “Hoy jugamos de una manera y estamos viendo alternativas, no se define acá. Hay que ir viendo cómo responden los jugadores; son partes de las cosas que un entrenador tiene que ver y evaluar. Tiene que ver diferentes variantes para que el equipo funcione bien. Queremos agarrar ritmo y fluidez”.

informacion dijo...


Rodolfo Donofrio "Esta semana se definirá, por sí o por no, lo de De La Cruz"

Información oficial dijo...

Ayer miércoles por la tarde, los futbolistas que no jugaron ante Guaraní se impusieron 2-0 en River Camp.

Luego de la clasificación a cuartos de final de la Copa Libertadores, un grupo de jugadores participó este miércoles por la tarde de un amistoso contra Colegiales, en River Camp, en el cual los dirigidos por Marcelo Gallardo se impusieron 2-0.

River formó con Augusto Batalla (Enrique Bologna); Gonzalo Montiel, Luciano Lollo, Alexander Barboza (Lucas Martínez Quarta), Camilo Mayada; Iván Rossi, Exequiel Palacios, Denis Rodríguez, Carlos Auzqui; Ignacio Scocco (Tomás Andrade) y Rafael Borré.
Los goles fueron obra de Scocco, de tiro libre, y de Exequiel Palacios.

Por otro lado, el grupo que no participó del amistoso realizó actividades regenerativas. Mañana, el plantel tendrá jornada de descanso.

El jugador Marcelo Larrondo fue sometido con éxito a una artroscopía de rodilla izquierda. Se encuentra en reposo domiciliario.

Sitio oficial

Los goles y la TV dijo...


Una historia diferente

La vida del fanático del fútbol que elija no pagar por los goles va a cambiar. Hasta hace unos meses, los derechos audiovisuales del fútbol argentino se compraban con dinero público. A partir de ahora, esa inversión será privada.

Y los privados buscarán hacer su negocio. Eso no significa que quien no pague quedará excluido: hasta el 30 de septiembre, al menos, podrá ver los partidos en directo y en definición estándar. Puede, incluso, que esa fecha se extienda a fines de octubre.

Cuando el fútbol Premium entre en vigencia total (sin la promoción en calidad estándar), los goles en tiempo real sólo se van a poder disfrutar previo pago del arancel mensual de $ 300.

Una vez que termine el partido, y dado que la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual habilita a todas las empresas de comunicación a emitir fragmentos de tres minutos como máximo de duración (artículo 80 de la ley 26.552), los diferentes canales de cable y TV abierta que tengan un móvil en los estadios podrán retransmitir sus propias imágenes.

Por más que el contrato entre Fox y Turner con la AFA establece restricciones de acceso al campo de juego para quienes no tengan los derechos, lo más probable es que haya acuerdos particulares con otros tenedores de derechos del fútbol argentino. Y que una vez terminados los partidos, los goles se liberen para esas otras señales.

La preocupación de las dos compañías por la explotación correcta de los derechos audiovisuales es real. Cuando se juega un Mundial o se disputa la Copa Libertadores, sólo tienen los goles en vivo quienes pagan por los derechos. Acá ocurrirá lo mismo desde la primera fecha de la nueva Superliga.

Libertadores dijo...

"Cochabamba se merece ver a River"
Roberto Mosquera, DT de Jorge Wilstermann, pidió que la ciudad de su club sea testigo del choque con River, que el partido se juegue allí y que la localía no se mude. "No deberíamos jugar en otro escenario", tiró el entrenador que ya complicó al equipo de Gallardo hace unos años

Chichin dijo...

Macri afloja: entre el cable, el decodificador, el pack de futbol, comprar camisetas rivales y quita de subsidio por desempleo andan crocantes los bosteros jajajaja

Lo que viene dijo...

¿La vuelta al 4-2-2-2?
Con la baja de Enzo Pérez, Gallardo se verá obligado a cambiar el equipo ante Atlas, el martes por Copa Argentina. ¿Regresa a las fuentes?