C´est Fini


C´est Fini 

La desprolija salida de Alario provocó el disgusto de la dirigencia millonaria y de una gran parte del pueblo riverplatense, pero el entuerto ya está finalizado en contra del deseo millonario
La mamá de Alario: "Que los hinchas de River lo perdonen"
Ayer miércoles el Bayer Leverkusen  depositó el total de la cláusula de rescisión razón por la cual el delantero ya no tiene más vínculo contractual con River que  intentó de todas las formas evitar un desenlace del que no tenía escapatoria.  El Millo recibió 10.800.000 euros por el 60% del pase que poseía 

Previamente, Alario estuvo en el predio de Ezeiza, donde conversó el plantel y el cuerpo técnico poniendo fin a una relación de dos años y lamentando tener que hacerlo cuando el libro de pases en Argentina está cerrado tanto que el delantero formó parte del equipo que debutó el domingo pasado en la Superliga, por lo que River quedará claramente perjudicado por la rescisión unilateral del contrato
River podría acudir a la FIFA
Esa conducta vulnera lo normado en art. 16 del  Reglamento de la FIFA sobre el Estatuto y la transferencia que dispone: 
"Un contrato no puede rescindirse unilateralmente durante el transcurso 
de una temporada".  

Inmediatamente el art. 17.4 del mismo reglamento  establece una indemnización a favor del club perjudicado  por "una eventual ruptura unilateral dentro del período protegido, aplicable al club que lo indujo", razón por la cual River podría acudir ante la FIFA para reclamar más dinero en compensación por los perjuicios.
Alario saliendo el lunes de la Clínica Rossi


Como ya el lunes, pocas horas después de disputar el encuentro ante Temperley, el jugador concurrió a pedido de los alemanes a la Clínica Rossi para somterser a una revisión médica pedida por los alemanes y son conocimiento de River. Por ello nuestro club denunció la conducta desleal del Bayer Leverkusen imputándole inducir al futbolista  para lograr la ruptura unilateral del contrato que unía a nuestra institución con el jugador.
 Prueba de la actitud es que el delantero se realizó la revisión médica sin el permiso del club y por eso el Millo presentó un escrito a la AFA, a la Conmebol, a la UEFA, a la Federación Alemana y al Bayer Leverkusen
Pero además, cuando el ambiente ya  estaba caldeado,  el martes Alario - siendo todavía jugador de River - lamentablemente se prestó a sacarse una  foto con la camiseta del Leverkusen que se viralizó en las redes sociales echando más leña al fuego.
Foto del martes cuando todavía tenía contrato con River
Ayer Alario quiso hacer una aclaración al respecto, pero la empeoró: "No fue algo que quise hacer para nada. Estaba el director deportivo (del Leverkusen) y me pide hacer una foto. La quería tener y mandarla allá el día que yo llegue. Había otra persona que atrás sacó una foto y salí en todos lados".

La verdad fué confesada por Pedro Aldave, el periodista devenido en Agente de futbolistas, que actuó como representante del goleador e ideólogo de la operación: "Lucas no está contento con la forma que deja River y yo tampoco. Se armó un circo mediático, pero evidentemente era la única forma de salir.  Lucas ya tenía la decisión tomada de irse porque le gustaba el equipo y la Bundesliga" .
Pedro Aldave
Con respecto de la foto que trascendió de Alario con la camiseta del Leverkusen Aldave argumentó: "A nosotros tampoco nos gustó. Fue una foto que fue robada. La sacó la gente del club para presentarlo cuando volvían y no sé quien la sacó de los que estaban ahí. Cuando la vimos no nos gustó, no hacía falta".

Entrada:

¿Cuál es tu opinión?
¿Qué tendría que hacer River? 

54 comentarios:

"Que los hinchas de River lo perdonen" dijo...


Envuelta en una mezcla de sensaciones por la partida de su hijo a Alemania, Mónica Armando le pidió a los hinchas millonarios que perdonen al Pipa por dejarlos.

Detrás de la novela por la ida de Lucas Alario al fútbol alemán hay una familia que vive momentos cargados de emoción. Por un lado, la lógica felicidad por el crecimiento profesional de un hijo. Por el otro, el dolor que significa no tenerlo cerquita.

Así lo siente Mónica Armando, la mamá del Pipa, quien hoy habló con TN: "Para mí es un orgullo porque él es un chico querido por todos. Me dijo que el jueves se va. Yo estoy contenta, pero se nos va lejos. A una madre le cuesta la distancia. Esto es peor que cuando se fue a Buenos Aires. Es una mezcla de alegría y dolor, las dos cosas se juntan"

Su desvinculación del Millo no fue la más prolija de todas y eso pudo generar molestia en algunos hinchas. "Que tenga la mejor suerte del mundo y que los hinchas de River lo perdonen que los deja", pidió Mónica.

LPM

Resiliencia dijo...

¿Y ahora?', es una pregunta que la escucho hasta cuando duermo. ¿Y ahora qué? Ahora nada. Ahora a seguir, como siempre. A mirar para adelante, a reinventarse. Sobre la marcha sí, y por supuesto que no se puede ignorar que esto sucede en un momento clave para River en plena Copa Libertadores, pero a ponerle el pecho y a seguir. Tenemos un gran capitán.

Resiliencia: se define como la capacidad de los seres humanos para adaptarse positivamente a situaciones adversas. Y River la tiene. Gallardo lo demostró el año pasado cuando las bajas en el club eran en cantidad.

Pero no voy a poner todo el peso que conlleva esa responsabilidad en la espalda de un tipo solo. La fe y la esperanza en Gallardo la tenemos todos, eso está claro. Al tipo le sobra cabeza, no lo tengo que decir, ya está demostrado.

Aun así, River está antes que Alario, antes que cualquier jugador, y también antes que Gallardo.

River está antes que todos ellos en un sentido cronológico, y también está por encima de todos, en un sentido emocional. Porque esté quien esté, se vaya quien se vaya y venga quien venga, River me importa siempre igual.

¿Cuántos jugadores pasaron por el club?, ¿cuántos se ganaron nuestro corazón y cuántos tuvimos que ver partir? Es la vida misma, amigos. Los vínculos se terminan, no así la pasión.

Y River es más que todo. Más que un jugador, más que un técnico, un presidente. River somos nosotros, y también eso abstracto, intangible, que no se puede explicar del todo.

River es ese sentido de pertenencia que se generó en nosotros una única primera vez y no se fue nunca más.

Si bien necesitamos de un plantel que represente lo que sentimos por esta casa en un terreno de juego, la ida de un jugador no mueve las bases. No importa quién sea, el sentimiento se mantiene intacto,

MARÍA AGUSTINA AMPRIMO en LPM

Información dijo...


FOX y Turner aclararon que no autorizaron a TDA a emitir los partidos de la Superliga, ambas corporaciones que son las titulares de los derechos de televisación para el territorio argentino de la Superliga negaron la versión de que los partidos seguirían gratis "por tres o cuatro meses más a traves TDA (Televisión Digital Abierta) a emitir los partidos

La explicación se presenta en virtud de los dichos de Rodrigo de Loredo, presidente de Arsat, quien días atrás manifestó que estaban avanzadas las negociaciones para poder transmitir los partidos de la Superliga gratis y hasta fin de año por la Televisión Digital Abierta (TDA).

"El fútbol se va a poder ver por varios meses en la TDA", fueron las palabras de De Loredo en diálogo con el programa "Entre nosotros Rebeca", que se emite por el Canal 10 de Córdoba.

El comunicado de las empresas FOX Networks Group y TURNER:

En función de las declaraciones periodísticas difundidas en los últimos días, en virtud de las cuales se ha afirmado que los partidos del torneo de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF) se ofrecerían gratis hasta fin de año por Televisión Digital Abierta (TDA), FOX Networks Group y TURNER, compañías titulares de los derechos de transmisión para el territorio argentino de la Primera División del fútbol argentino, quieren aclarar que no han autorizado a TDA a emitir los partidos de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF) que corresponden ser televisados por ambas compañías

En lo que a FOX Networks Group y TURNER respecta, los partidos del presente torneo de Primera División de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF) seguirán siendo ofrecidos de forma exclusiva a través de sus señales propias FOX SportsPremium y TNT Sports (ambas en Full HD), y por un tiempo promocional y limitado por los canales FOX Sports 2 y TNT (ambos en definición estándar).

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "El ideólogo" para que clickeando en la foto de Pedro Aldave puedas conocer las explicaciones que brindó el representante de Alario por la desprolija salida de River

Un abrazo riverplatense

Eliminatorias mundialistas dijo...


Horarios de Argentina y TV para la jornada de hoy

- 18:00 Venezuela vs Colombia (TyC Sports).
- 19:30 Chile vs Paraguay (TyC Sports 2).
- 20:00 Uruguay vs Argentina (TV Pública y TyC Sports).
- 21:45 Brasil vs Ecuador (TyC Sports).
- 23:15 Perú vs Bolivia (TyC Sports 2).

Venta de entradas dijo...


River Plate pondrá a la venta de entradas para los encuentros que el primer equipo jugará en el Estadio Monumental frente a Banfield (fecha 2), Argentinos Juniors (fecha 4) y Atlético Tucumán (fecha 6).

Los socios y miembros de Somos River podrán comprar sus ubicaciones a partir del jueves 31 de agosto a las 10 hs., a través del sistema online. En caso de haber remanente, los no socios podrán hacerlo desde el martes 5 de septiembre, a las 10 hs.

Retiro de entradas en boleterías del Club ante Banfield
Miércoles 6, jueves 7 y viernes 8 de septiembre, de 10 a 20 hs.
Sábado 9 de septiembre, de 10 a 16 hs.

Retiro de entradas en boleterías del Club ante Argentinos Juniors
Viernes 22 de septiembre, de 10 a 20 hs.
Sábado 23 de septiembre, de 10 a 20hs.

Retiro de entradas en boleterías del Club ante Atlético Tucumán
Jueves 12 y viernes 13 de octubre, de 10 a 20 hs.
Sábado 14 de octubre, de 10 a 16 hs.

IMPORTANTE
Quienes compren entradas para más de uno de los partidos podrán retirar las mismas el mismo día. Es decir, si se compran entradas para los tres encuentros, el simpatizante podrá retirarlas todas los días estipulados para Banfield. En el caso de que adquiera para Argentinos Juniors y Atlético Tucumán, podrá retirar ambas en los días estipulados para Argentinos Juniors.

PRECIOS

San Martín y Belgrano (bajas)
Socios y Somos River: $ 600.
No socios: $ 750.

San Martín y Belgrano (medias)
Socios y Somos River: $ 650.
No socios: $ 800.

San Martín y Belgrano (altas)
Socios y Somos River: $ 400.
No socios: $ 550.

Sívori y Centenario (medias y bajas)
Socios y Somos River: $ 300.
No socios: $ 450.

Centenario alta
Socios y Somos River: $ 200.
No socios: $ 300.

Mr. Clipping dijo...


La salida de Lucas Alario de River le generó un vacío en la delantera. El entrenador Marcelo Gallardo deberá conformarse con lo que tiene en el plantel o salir a buscar un jugador dentro de un universo muy acotado: debe ser libre, argentino y tiene sólo hasta el jueves para anotarlo.

Dentro de esos parámetros hay sólo dos futbolistas que podrían calzarse la camiseta de River. El primer Juan Manuel Martínez, quien a sus 31 años quedó libre de Vélez tras convertir un gol en 12 partidos, y fue inscripto por Chacarita, Arsenal y Unión. El otro es Ernesto Farías, exjugador del club de Núñez, que a los 37 años está sin club tras su exitoso paso por América de Cali.

Había un tercer nombre dentro de los candidatos: Facundo Parra, libre de Santa Cruz de Brasil, donde jugó apenas 8 partidos sin marcar. Sin embargo, el martes arregló su incorporación a Agropecuario de Carlos Casares, que disputará el Nacional B.

Ambito.com

Lista de convocados para San Juan dijo...


El cuerpo técnico riverplatense dio a conocer la lista de convocados para el superclasico amistoso programado para el sabado en San Juan.

Con varias ausencias obligadas por la fecha FIFA de eliminatorias sudamericanas, aparecen dos caras nuevas: los uruguayos Marcelo Saracchi y Nicolás De La Cruz, que concentrarán por primera vez con el Millo desde que arribaron al club.

ARQUEROS:
Germán Lux y Augusto Batalla

DEFENSORES:
Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Alexander Barboza, Milton Casco, Marcelo Saracchi y Luciano Lollo

MEDIOCAMPISTAS:
Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández, Gonzalo Martínez, Ariel Rojas, Enzo Pérez, Iván Rossi, Nicolás De La Cruz y Exequiel Palacios.

DELANTEROS:
Ignacio Scocco, Rafael Santos Borré y Carlos Auzqui

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el angulo derecho del blog se linkeo "Turner y FOX desmienten lo de TDA" para que clickeando en la imagen puedan ver la desmentida de ambas cadenas sobre lo afirmado por el titular de la ARSAT

Un abrazo riverplatense

Información dijo...


Este viernes el plantel de River entrenará por la tarde en el Monumental y a las 19 hs emprenderá un vuelo chárter desde el Aeroparque Jorge Newbery a la ciudad de San Juan donde se hospedará en el Hotel Del Bono Park (Av. José Ignacio de la Roza Oeste 1946), a la espera del superclásico que se disputará el próximo sábado a las 16 hs en el Estadio San Juan del Bicentenario

La última pared de Driussi y Alario dijo...


Desde Rusia, el Gordo le deseó lo mejor en su nueva etapa a su ex compañero y, un rato más tarde, el Pipa contestó. Juntos, armaron una sociedad goleadora tremenda en el River de Gallardo.

Lucas Alario seguirá su carrera en el fútbol alemán y, de esta manera, River perdió a la dupla goleadora que tantas alegrías le dio durante la última temporada. El Gordo fue el primero en irse, al Zenit, cuando todavía no había culminado el primer semestre, y el Pipa le siguió los pasos días atrás. Y se volvieron a encontrar, ahora a través de las redes sociales: "Lo mejor en esta nueva etapa compañero!", le deseó el primero al segundo, quien más tarde contestó: "Gracias e igual para vos compa. Abrazo grande!". Fue la última pared de ambos.

Juntos, Driussi y Alario fueron dinamita. Se entendieron a la perfección y la metieron en todos lados, algo que quedó reflejado en sus números: de los últimos 50 partidos oficiales del Millo, el Pipa y el Gordo la embocaron en 23 oportunidades cada uno. Casi el 50% de los tantos anotados por el equipo de Gallardo. Reemplazarlos no será una tarea para nada sencilla para el Muñeco.

OLE

¿HAY UN NUEVE EN EL SEMILLERO? dijo...


Hay una pregunta que es inevitable ante la partida de Alario: ¿hay un 9 que sea motivo de pronto entusiasmo en las Divisiones Inferiores? La respuesta es que no.

Si bien es cierto que Gianluca Simeone marcó una interesante cantidad de goles, todavía le falta consolidarse en la Reserva, donde alterna entre la titularidad y el banco de suplentes, que ni siquiera estuvo entre los 18 citados para visitar a Temperley.

La otra alternativa de la Reserva es Franco Petracca Leppera, un centrodelantero que amagó con destaparse en sus primeros partidos de la categoría, debido a que su estreno fue con un gol agónico en el estadio Monumental, donde disputó un preliminar frente a Lanús, el 20 de septiembre de 2015. Pero sufrió una lesión que lo marginó durante un largo tiempo y el regreso le costó.

Nicolás Franco fue el atacante que mayores expectativas causó. Suplente a nivel oficial en el día que debutaron Tomás Andrade y Gonzalo Montiel, nunca llegó a jugar oficialmente. Sí lo hizo ante Aldosivi, en enero pasado. Autor de varios goles contra Boca en la Reserva, pero lejos de convencer a Marcelo Gallardo, fue cedido justamente al equipo de Mar del Plata hasta el final de la temporada 2017/18, sin cargo ni opción de compra.

El otro cedido que podría haber sido una buena opción de recambio es Federico Andrada, autor de un gol hace cuatro días para Vélez en el triunfo sobre Tigre, por la primera fecha de la Superliga.

¿Entonces? No hay un 9 inmediato en la Reserva ni las Divisiones Inferiores. Existen muchos delanteros por afuera, pero los goleadores de raza que prometen son difíciles de encontrar. En ese contexto, Julián Álvarez, a quien le dicen Pipa, amerita unas fichas.

También Lucas Beltrán, un cordobés que el año pasado de sumó a la Octava tras jugar en la Novena de Instituto, aparece como otra carta más que interesante.

Pero de ninguna manera hay que acelerar procesos porque ambos puntas se encuentran en Sexta y Séptima, respectivamente. Y, si bien en el mediano plazo pueden dar el salto hacia la Reserva, aún requieren de una extensa preparación.

LPM

Pérdida de goles dijo...


River perdió 99 goles en menos de tres meses

Las idas de Lucas Alario y Sebastián Driussi, más la lesión de Rodrigo Mora, dejarán prácticamente huérfano el ataque del “Millonario”

Las arcas de River se llenaron de millones de euros, pero Marcelo Gallardo deberá "refundar" el equipo y diagramar un nuevo ataque para este semestre, en el que el gran objetivo es la Copa Libertadores, competencia en la que el Millonario se encuentra en cuartos de final.

Zenit pagó la cláusula de rescisión de Sebastián Driussi y Bayer Leverkusen hizo lo propio con Lucas Alario. Pero además de la dupla titular de delanteros, el Muñeco no podrá contar hasta el próximo año con Rodrigo Mora, su primera alternativa en la ofensiva.

Ante este panorama, el periodista Silvio Maverino publicó una estadística reflejando que de los 262 goles convertidos durante el periodo en el que el Muñeco comandó al equipo, 99 de ellos fueron de los mencionados tres atacantes: Alario aportó 41 goles, Mora 30 y Driussi con 28.

Ahora Ignacio Scocco, Rafael Santos Borré, Carlos Auzqui y Marcelo Larrondo (actualmente lesionado), son las nuevas variantes que posee Gallardo para dar pelea en la triple competencia: Libertadores, Copa Argentina y Superliga.

INFOBAE

Información dijo...


¿La primera vez?

Los uruguayos De La Cruz y Saracchi fueron convocados para viajar a San Juan y concentrarán por primera vez en River, teniendo grandes posibilidades de ingresar al Superclásico desde el banco de los suplentes

Superclásico dijo...


River y Boca se miden en San Juan.

1.- Estará en juego la Copa BBVA Francés, sponsor principal de ambos equipos
2.- En caso de empate, habrá definición por penales
3.- El partido comenzará a las 16 horas
4.- La televisación estará a cargo de TNT Sports y Fox Sports Premium.
5.- El árbitro será Diego Abal y los líneas Lucas Germanotta y Gabriel Chade.
6.- Será el primer Superclásico de la historia en San Juan, la 11º provincia en recibir un Superclásico
7.- El operativo de seguridad contará con 800 policías.

Mr. Clipping dijo...


Sin dudas que la partida de Sebastián Driussi fue un golpe duro para El Más Grande. Pero el knock out para la institución de Núñez llegó con la ida de Lucas Alario. Es que su salida se dio en un contexto inesperado, ya que el River había comenzado la competencia oficial y el mercado de pases estaba próximo a cerrarse.

De todas formas, sin el Pipa, La Banda cuenta con seis futbolistas que serán los encargados de brindarles emociones a los hinchas. Cuatro de ellos son delanteros por naturaleza (aunque Carlos Auzqui es utilizado, generalmente, como volante) y los dos restantes son mediocampistas ofensivos que pueden generar desequilibrio en la última línea del rival.

¿La ofensiva de River? dijo...


Ahora estos son los delanteros que Gallardo tiene a su disposición

1.-Ignacio Scocco
Es el atacante con mayor experiencia de River. Proveniente de Newell's, es un jugador ofensivo que no sólo se mueve dentro del área, también sale de la misma para generar juego.

2.- Rafael Borré
Llegó en el último mercado de pases, proveniente de Atlético de Madrid. Es un delantero diestro y veloz, que utiliza muy bien las bandas.

3.- Nicolás De La Cruz
Proveniente de Liverpool de Uruguay, el volante llegó a River en el último mercado de pases con la idea de triunfar con el manto sagrado. Más allá de no ser un delantero nato, tiene velocidad, buen remate y un panorama de juego bastante claro.

4.- Gonzalo Martínez
El Pity es un volante sumamente ofensivo que puede hacer las veces de segundo delantero sin ningún tipo de problemas. Tiene llegada al arco, gol, velocidad y gambeta.

5.- Marcelo Larrondo
Actualmente recuperándose de su lesión, el ex Rosario Central puede aportarle al equipo esa cuota goleadora con la que se ganó su traspaso a River.

6.- Carlos Auzqui
Arribó al Millo en el verano de 2017. Con mucha velocidad incorporada, al que Gallardo lo utiliza más como volante que como delantero.

informacion dijo...


El plantel de River se esta entrenando en el Monumental y a las 19 hs. en vuelo chárter desde el Aeroparque Jorge Newbery a la ciudad de San Juan, alojandose a su arribo en el Hotel Del Bono Park sito en Av. José Ignacio de la Roza Oeste 1946.

Darío Cvitanich dijo...


River no podrá reemplazar con un refuerzo nuevo a Lucas Alario. O, al menos, no a corto plazo. El Millonario recién podrá inscribir a otro futbolista si supera a Jorge Wilstermann en la Copa Libertadores. Además deberá ser argentino, porque el cupo de extranjeros está completo, y no tendrá que haber disputado esta edición del certamen internacional.

Con todos esos impedimentos, el 'mejorcito' de los que se nombraron es Darío Cvitanich. Marcelo Gallardo no lo pidió ni lo mencionó, pero su apellido empezó a sonar con fuerza y hasta Julio César Falcioni, técnico de Banfield, habló al respecto.

"No hablé nada de eso con él, pero es una decisión personal. Si sale algo será por su buen rendimiento, como tuvo en el torneo pasado, y a lo mejor si decide irse será al exterior. Pero no le he preguntado", le aclaró a El Show de Banfield.

Cvitanich, de 33 años, pasó también por el fútbol holandés, mexicano, francés y estadounidense. Al día de hoy lleva anotados 136 goles oficiales en 360 partidos.

LPM

Anónimo dijo...

Ayer Bayer Leverkusen de Alemania hizo oficial ayer jueves la llegada de Lucas Alario, quien viajará este viernes para sumarse a su nuevo equipo. "Lucas Alario espera unirse al #Bayer04, proveniente de River Plate. La transferencia no está 100% finalizada, lo estará en los próximos días", publicó la cuenta de Twitter del conjunto germano.

El pase del delantero se realizó por 18 millones de euros libres de impuestos para River, tal como establece la cláusula de rescisión, que en total rondaba los 24.000.000 de dicha moneda. Al millonario le quedan 10.800.000 de euros por ser dueño del 60% por ciento de los derechos económicos. En tanto Colón recibe 7.200.000 euros por el restante 40%.

El dato relevante acá es que Sabalero le reembolsará a los teutones 3.200.000 por los impuestos y quedarse con 4.000.000. El elenco santafesino, con el presidente José Vignatti a la cabeza, tomó esa decisión para asegurarse que el pase se realice ahora, ya que sino en junio del año próximo River tenía una opción de compra para adquirir su 40% de la ficha por sólo 1.600.000 dólares.

El jugador, que salió de San Lorenzo de Tostado, pero que pegó el salto a Primera en Colón, de 24 años, afirmó que tuvo mensajes de hinchas de River por redes sociales que lo insultaban y fue claro sobre su pase a Leverkusen. "Lo malo fue el momento en el que llegó la oferta porque acá cerraba el libro de pases. La decisión fue mía, no me saco culpas. Yo me quería ir si estaba la plata de la cláusula", expresó.

Viejo Sabio dijo...


Segun la practica de esta tarde a puertas cerradas, Gallardo volvería al esquema de los cuatro volantes y un solo punta definido que utilizó con equipo de Enzo Pérez y Ariel Rojas, aunque ambos fueron suplentes ante Temperley.

Por eso el probable once inicial para el superclásico sería: Augusto Batalla; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Alex Barboza y Milton Casco; Leonardo Ponzio; Gonzalo Martínez, Enzo Pérez, Ignacio Fernández y Ariel Rojas; Ignacio Scocco.

El plantel quedo concentrado luego del entrenamiento y estaria viajando con destino a San Juan, mientras que luego del amistoso, el equipo se enfocará en los partidos oficiales del 10 de setiembre ante Banfield y la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores ante Jorge Wilsterman de Bolivia.

informacion dijo...

El plantel de River se entrenó en Ezeiza con mira al amistoso de mañana ante Boca en San Juan y con bajas, ya que no contará con Javier Pinola y Jorge Moreira convocados a sus selecciones nacionales.

Gallardo volvería al esquema de los cuatro volantes y un solo punta definido que utilizó en la pretemporada con la vuelta al equipo de Enzo Pérez y Ariel Rojas, quienes fueron suplentes ante Temperley.

C´est Fini dijo...


El Bayer Leverkusen cerró todos los flecos en relación al fichaje del argentino Lucas Alario, lo que hace prever que el jugador se incorpore a la plantilla del club alemán la próxima semana.

"Hemos hecho nuestros deberes, nos hemos ceñido a la normativa y hemos respetado todas las regulaciones internacionales", destacó hoy el portavoz del Bayer Leverkusen, Dirk Mesch, tras la polémica levantada en los últimos días.

La llegada del delantero a la Bundesliga, prevista para la próxima semana, se podrá efectuar una vez que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) dé el visto bueno a la salida de Alario de River Plate, un equipo que se resiste a deshacerse del jugador.

Este miércoles, el Bayer Leverkusen depositó en una cuenta bancaria de la AFA el dinero correspondiente a la cláusula de rescisión del contrato de Alario y que, en teoría, garantizaría el amarre del deportista.

El delantero argentino, de 24 años, firmó un contrato con el Bayer Leverkusen que le vincula al club germano para las próximas cinco temporadas.

La transferencia del delantero estuvo envuelta en cierta controversia después de que el Leverkusen le hiciera al jugador un examen médico para avanzar con su contratación.

Esta situación provocó el enojo de River, que advirtió al club europeo la posibilidad de denunciar el caso ante la FIFA, la UEFA y la Federación alemana por considerar que buscaba romper el contrato con Alario.

http://www.mdzol.com

River en cada rincón dijo...


Con un bombo, redoblantes y mucho colorido, unos 500 hinchas le dieron una cálida bienvenida al Millonario a pocas horas del Superclásico de este sábado frente a Boca.

Las canciones habituales del estadio Monumental se mudaron por un rato al acceso del hotel Del Bono Park, a pocos kilómetros del centro de la ciudad de San Juan. Mediante un aliento constante, apelando a los hits tradicionales de Núñez, alrededor de 500 hinchas le dieron un gran recibimiento al plantel, cuando a las 22.28 se estacionó el micro proveniente del aeropuerto Domingo Faustino Sarmiento.

"Señores, yo soy del gallinero", "River, mi buen amigo", "al fin va a decir la verdad el que escribe los diarios" y "borracho, siempre voy descontrolado", entre otras, fueron las melodías elegidas por los simpatizantes, quienes desde temprano buscaron una ubicación de privilegio en los vallados para ver bien de cerca a sus ídolos cuando ingresaran al hotel. Es que la pasión por El Más Grande no entiende de razones. Y tuvo premio porque los protagonistas se tomaron un tiempo para sacarse fotos y firmar autógrafos.

Cabe destacar que, además de un comportamiento ejemplar, hubo muy buen colorido. Varias banderas de palo, camisetas de diferentes diseños y épocas más bengalas de humo le aportaron un clima especial al espacio situado a pocos metros de la puerta principal del hotel Del Bono Park.

Durante unas horas, la tribuna Sívori tuvo una suerte de filial. ¿Los más ovacionados? Marcelo Gallardo y Leonardo Ponzio. San Juan, al igual que Mendoza, es de River. Esta noche quedó demostrado.

El árbitro del sábado dijo...


El árbitro designado para conducir el superclásico por la Copa BBVA Francés será Diego Abal quien estará asistido por Lucas Germanotta y Gabriel Chade.

Abal lleva dirigidos cinco Superclásicos, de los cuales cuatro fueron amistosos. El primero de ellos fue el 25 de enero de 2012 en Chaco con derrota por 2 a 0 para el Millo.

El segundo, el 2 de febrero de 2013 en Córdoba, en el triunfo por 2 a 1 con tantos de Mora y Trezeguet. El tercero, una nueva victoria, en este caso por 2 a 0 (Lanzini y Menseguez) y también en Córdoba.

El último amistoso fue el fatídico 0-5 del verano 2015 en Mendoza.

El unico superclasico oficial que Abal dirigio fue el de diciembre de 2016, en la caída por 4 a 2 en el Monumental.

Televisación dijo...


TNT Sports y Fox Sports Premium son las señales de cable que tedlevisarán el encuentro

Pablo Giralt será el relator para TNT Sports, acompañado por Matías Martin como comentarista, mientras que Fox Sports Premium tendrá a cargo de la narración a Sebastián Vignolo, respaldado por el análisis de Diego Latorre.

Las señales en cada cableoperador

TNT Sports
Cablevisión: canales 46, 124 y 604 HD
DirecTV: 502, 603 y 1603 HD
TeleCentro: 112 y 1018 HD

Fox Sports Premium
Cablevisión: 25, 123 y 603 HD
DirecTV: 608, 604 y 1604
TeleCentro: 112 y 1018

SEMILLERO dijo...


TORNEO JUVENIL DE LA AFA
Fecha 21ª

ARSENAL FC vs RIVER PLATE

Categorías mayores
4ª, 5ª y 6ª, a las 10.00 – 12.00 y 14.00 hs., en Arsenal F.C. Auxiliar (Estadio)

Categorías menores
7ª, 8ª y 9ª, a las 10.00 – 12.00 y 13.50 hs., en River Plate Auxiliar (Ezeiza).

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "¡ Somos locales otra vez !" para nque clickeando en la foto puedan ver la recepción al Millo en San Juan

Un abrazo riverplatense

Agenda de Septiembre dijo...


Sábado 02 - 16.00 (N)
vs. Boca Juniors
Copa BBVA Francés

Domingo 10 - 18.05 (L)
vs. Banfield
Superliga

Jueves 14 - 21.45 (V)
vs. Jorge Wilstermann
Copa Libertadores

Domingo 17 - 20.05 (V)
vs. San Martín (SJ)
Superliga

Jueves 21 - 19.15 (L)
vs. Jorge Wilstermann
Copa Libertadores

Domingo 24 - 18.05 /09 (L)
vs. Argentinos Juniors
Superliga

El miércoles 27 River podría jugar en Formosa ante Defensa y Justicia, por los octavos de final de la Copa Argentina.

Copa Argentina dijo...


River quedó con el camino allanado para ser otra vez finalista en la Copa Argentina y es claro candidato a retener el título

Tras la eliminación de Racing, el "Millo" no tendrá que enfrentar a ningún equipo de los denominados grandes hasta la final.

River que ya se sacó de encima a dos equipos del ascenso para meterse en los octavos de final de la Copa Argentina tendrá como próximo rival a Defensa y Justicia en la instancia que viene. Lo concreto es que no le quedan oponentes potenciales de mayor envergadura, al menos hasta la final del certamen.

Si el Millo logra superar al Halcón , se medirá en cuartos de final ante a Belgrano de Córdoba o Defensores de Villa Ramallo. Y en caso de triunfar nuevamente, entonces su adversario en semifinales saldría de los cuatro siguientes: Olimpo, Gimnasia de Mendoza, Unión de Santa Fe y Deportivo Morón.

Ello así porque de su lado de la llave hubo muchas sorpresas: Gimnasia La Plata cayó con Defensores de Villa Ramallo, San Martín de San Juan con Atlanta, Quilmes y Talleres con Gimnasia de Mendoza, Patronato y San Lorenzo con Deportivo Morón y el último grande eliminado fué Racing, en manos de Olimpo.

Por el otro lado del cuadro todavía están vivos Independiente (se medirá en 16avos de final con Atlético Tucumán) y Boca (chocará el miércoles 13 con Guillermo Brown de Puerto Madryn por la misma instancia). Y además, la mayoría de los equipos implicados pertenecen a la máxima categoría del fútbol argentino.

SEMILLERO dijo...

TORNEO JUVENIL DE LA AFA
Fecha 21ª
RIVER vs ARSENAL

Resultados generales
Victorias 3
Empates 2
Derrotas 1

En Sarandí

Cuarta División:
Arsenal 1 vs River 0

Quinta División:
Arsenal 1 vs River 1
(Gol de Tomás Iturria)

Sexta División:
Arsenal 0 vs River 2

En Ezeiza

Séptima División
River 0 vs Arsenal 0

Octava División
River 2 vs Arsenal 0
(Doblete de Tomás Lecanda)

Novena División
River 2 vs Arsenal 1
(Goles de Tiago Rodríguez y López)

Mr. Clipping dijo...


River no le encontró la vuelta y cayó en San Juan

Con gol de Junior Benítez, Boca se quedó con el primer superclásico de la temporada. A River le faltaron ideas y se va de San Juan con mucho por mejorar

La Página Millonaria

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "¿Cómo sigue el cuadro eliminatorio de la Copa Argentina 2017?" para que clickeando en la imagen puedan conocer el cuadro eliminatorio completo de la Copa Argentina 2017

Un abrazo riverplatense

Gallarditis dijo...



Tras la derrota en San Juan Gallardo declaró que: "Espero que en estas próximas semanas nos encontremos mejor. Necesitamos respuestas inmediatas".

"Costó controlar la pelota, no hubo fluidez de ninguno de los dos equipos. Pagamos caro el error. Fue una pelota al espacio en donde un hubo un error nuestro, y fue gol. Fue una jugada muy aislada, no fue de juego porque no hubo en ningún momento del partido por parte de ninguno de los dos equipos. Tenemos que recuperar el juego. Claramente, eso es lo que me preocupa" y así el Muñeco analizó la derrota.

También, explicó que el encuentro iba camino a un empate, pero igual se mostró preocupado por el juego del Millo: "Si no hubiese existido ese gol, hubiese terminado en un 0 a 0 rotundo. Estoy preocupado por el juego, no tuvimos juego. No nos encontramos desde ahí, y si pasa eso no tenés mucho análisis para hacer. Hay que borrar este partido que fue feo y prepararse para lo que viene. No nos vamos a resignar a creer que podemos mejorar".

Con respecto sobre como reemplazar a Alario reconoció: "Estamos viendo cuáles son las variantes. Veremos cuáles son las mismas para suplir la calidad de semejante jugador como Alario. Tenemos que potenciar lo que tenemos, no hay mucho para decir. Simplemente hay que trabajar con los jugadores que están y que llegamos. No hay mucho tiempo, en diez días tenemos la copa. Tenemos que empezar a encontrarnos en el nivel de juego individual y colectivo. Necesitamos respuestas inmediatas".

Información oficial dijo...


River no pudo en San Juan

En este receso del campeonato por Eliminatorias Sudamericanas, River Plate y Boca Juniors jugaron un partido amistoso en San Juan, el cual sirvió como preparación para el equipo de Gallardo de cara a los cuartos de final de la Copa Libertadores, Copa Argentina y torneo local.

La primera parte en San Juan careció de emociones. El encuentro se hizo muy peleado en el mediocampo y a los dos les costó llevar peligro al arco rival. El Millonario tuvo un par de aproximaciones, como un remate de Gonzalo Martínez desde fuera del área y la más clara: una gran jugada colectiva y un centro de Gonzalo Montiel desde la derecha que Ignacio Scocco no llegó a conectar.

En la segunda parte, el encuentro no varió demasiado, aunque hubo más emociones: el rival estuvo cerca con un tiro libre de Jara, mientras que River respondió con un remate de Nacho Fernández desde afuera.

Boca Juniors se puso 1-0 con un tanto de Junior Benítez y el Millonario tuvo chances para igualar: la más clara fue un cabezazo de Rafael Borré, quien tras un tiro de esquina desde la derecha cabeceó cruzado, pero su remate pasó muy cerca del palo derecho del arquero.

Luego de este amistoso, River enfrentará a Banfield por el campeonato local y luego viajará a Bolivia para visitar a Jorge Wilstermann, por el encuentro de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores.

SÍNTESIS
Germán Lux; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Alexander Barboza, Milton Casco; Leonardo Ponzio (C), Ignacio Fernández, Ariel Rojas; Gonzalo Martínez; Nicolás De La Cruz e Ignacio Scocco.

Suplentes: Augusto Batalla, Marcelo Saracchi, Luciano Lollo, Iván Rossi, Exequiel Palacios, Enzo Pérez, Carlos Auzqui y Rafael Borré.

Cambios: Pérez por Rojas, Borré por De La Cruz, Auzqui por Scocco

Sitio oficial

Mr. Clipping dijo...


River perdió mucho más que un Superclásico

Un amistoso generalmente no es disparador de varios temas para el análisis. Sin embargo, este amistoso causa dolor y preocupación. Duele porque se trató del Superclásico, pero sobre todo preocupa porque el equipo careció de profundidad.

La ambición siempre existió, pese a que las bajas de Sebastián Driussi y Lucas Alario hoy quedaron demasiado expuestas porque Ignacio Scocco fue el único delantero habitual, acompañado por varios volantes de buen pie, pero lejos de un funcionamiento que pudiera generar riesgo en los últimos metros.

El empate hubiera sido lo más lógico para un desarrollo interrumpido, con pocas situaciones de gol para ambos, aunque un retroceso lento de Alexander Barboza y una mala respuesta de Germán Lux permitieron que Junior Benítez, a través de un remate poco potente y desde un ángulo incómodo, señalara el 1-0 definitivo en favor de Boca.

River quedó en deuda. Nunca le faltó intensidad, garra, coraje ni las cualidades habituales que caracterizan al equipo con Marcelo Gallardo como técnico.

GERMAN BALCARCE en LPM

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "La Asamblea aprobó el presupuesto y designó la Comisión electoral" para que clickeando en la foto puedas enterarte del resultado de la votación y la designación de la comisión.

Un abrazo riverplatense

El Platense dijo...


En River extrañan a Alario

El Millo transita momentos claves del año, porque más allá de que la Superliga recién arrancó, está disputando los cuartos de final de la Libertadores y es uno de los firmes candidatos a retener Copa Argentina.

Por ello la sorpresiva salida del Pipa al Bayer Leverkusen recupercutió fuerte en el ámbito riverplatense que necesita estar tranquilo para enfrentar las instancias decisivas de la triple competencia.

Es que Alario era la carta de gol. Desde que arribó en el 2015 no paró de marcar goles, convirtiéndose en una de las grandes figuras del equipo que tantos títulos ganó de la fecha hasta la actualidad. El Muñeco no esperaba que se vaya en este semestre, menos después cierre del libro de pases, por lo que su venta terminó cayendo como un balde agua,

Con la camiseta de River disputó un total de 82 partidos y marcó 41 goles. Un promedio de un tanto cada dos encuentros (0,50%). Muchos de esos festejos fueron en momentos claves, como el 1-0 ante Tigres en el Monumental por la final de la Copa Libertadores 2015.

El desafío del Millo será poder encontrar su reemplazante o, al menos, no sentir tanto su ausencia.

Mr. Clipping dijo...


Tras regresar a Buenos Aires post derrota en San Juan, Gallardo le dio al plantel domingo y lunes libre, para recuperar energías antes de encarar la semana previa a la segunda fecha de la Superliga.

Fue preocupante el nivel de River en el Superclásico, es cierto. Pero el Millonario no debe quedarse en el lamento, sino que tiene la obligación de dar vuelta la página porque el fixture no da tiempo para dormirse.

El plantel regresó a Buenos Aires luego del 0-1 en San Juan. En silencio, jugadores y cuerpo técnico subieron al micro y Marcelo Gallardo liberó a sus dirigidos por cuarenta y ocho horas, para recuperar energías.

La Banda volverá al trabajo el martes -con horario a confirmar- para comenzar a pensar en Banfield, el próximo obstáculo en la Superliga. Allí no habrá margen de error. Será por los puntos y, ojalá, la historia sea otra.

LPM

SEMILLERO INFANTIL dijo...


TORNEO INFANTIL DE LA AFA

Categoria 2004:
RIVER 0 vs. RACING 2

Categoria 2005:
RIVER 2 vs. RACING 0

Categoria 2006:
RIVER 0 vs. RACING 0

Información dijo...


Tras arribar a Buenos Aires el plantel tendrá domingo y lunes de descanso. Recién regresará a los entrenamientos el martes, en hora confirmar,con la mira en Banfield, el próximo rival por la Superliga

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Hasta ahora Gallardo no encuentra el rumbo de River" para que clickeando en la foto puedan leer el análisis de Claudio Mauri sobre el superclásico en San Juan

Un abrazo riverplatense

Yo no me Borré dijo...


Mientras River busca un óptimo funcionamiento ofensivo, el delantero colombiano volvió a tener un buen ingreso y aguarda por la primera oportunidad de ser titular en el Más Grande.

A River le falta peso ofensivo. Esa parece ser la conclusión luego de ver el primer partido sin Lucas Alario y aún extrañando a Sebastián Driussi. El Millonario no inquietó demasiado a Boca y el ataque pasó a ser la principal preocupación.

Sin embargo, hubo un delantero que, lejos de brillar, convenció desde el ímpetu y las ganas de torcer la historia. Se trata de Rafael Borré, quien una vez más fue suplente, pero tuvo un buen ingreso en San Juan.

De hecho, el colombiano -ingresó por Nicolás De La Cruz a los 17 minutos del complemento- estuvo a punto de igualar la historia cuando quedaban apenas 8 minutos, con un cabezazo que salió al lado del palo.

LPM

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo derecho del blogs se linkeó "Presupuesto 1/9/17 al 31/8/18" para que clickeando en la imagen puedan analizar el cálculo completo de recursos y gastos de River para el ejercicio comprendido entre el 1/9/17 y el 31/8/18

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...

Nicolás De La Cruz fue una buena aparición en el superclásico del sábado ante Boca en San Juan. De lo mejorcito que mostró un equipo flojo de River. Ahora bien, el uruguayo todavía no puede jugar por Copa Libertadores (tampoco su compatriota Saracchi) porque llegó después del corte de la lista de buena fe: sólo podría hacerlo en semifinales. Por eso, parece difícil que juegue el domingo (18.05) frente a Banfield en el Monumental. Claro, el hermano de Carlos Sánchez está habilitado para la Superliga, pero la inmediatez del partido contra Wilstermann y, sobre todo, la urgente búsqueda del funcionamiento de cara a la serie de cuartos de final, lo dejarían afuera. ¿Entra Enzo Pérez? ¿Auzqui? ¿Borré? Desde mañana, empezará a haber respuestas para todas esas preguntas...

Mercado de Pases dijo...


Se terminó oficialmente el mercado de pases. River tuvo muchísimo movimiento en un receso que arrancó con varias incorporaciones, pero que finalizó con la polémica salida de Lucas Alario.

Entre los que llegaron, Marcelo Gallardo se inclinó por tres extranjeros, cuatro argentinos con experiencia y la vuelta al club de Alexander Barboza Ullúa tras su buen paso por Defensa y Justicia.

Las altas de River

El Millonario incorporó a siete futbolistas y le dió lugar a Barboza para regresar al plantel.

1.- Ignacio Scocco
Buscado desde hace años, el delantero finalmente se incorporó al Millonario.

2.- Nicolás De La Cruz
El hermano de Carlos Sánchez no quiso irse a Europa y aceptó la oferta del Más Grande.

3.- Enzo Pérez
Fanático de River desde la cuna, el mediocampista hizo fuerza para salir de Valencia.

4.- Rafael Borré
El "tapado" del mercado. Llegó cuando nadie lo esperaba, proveniente de Atlético de Madrid.

5.- Alexander Barboza Ullúa
De gran rendimiento en Defensa y Justicia, se ganó la chance de pelear por un lugar en River.

6.- Javier Pinola
El defensor se sumó a La Banda con el objetivo claro de dar pelea en la Copa Libertadores.

7.- Marcelo Saracchi
El lateral-volante que estaba en Danubio llegó para reforzar una zona sin recambio.

8.- Germán Lux
Luego de once años en España, Poroto decidió regresar al club que lo vio nacer.

Las bajas de River

El Millonario dejó ir a doce futbolistas, ya sea por venta o préstamo, en el último receso.

1.- Sebastián Driussi
Antes de finalizar el semestre pasado, el delantero decidió irse a Zenit por la cláusula de rescisión.

2.- Lucas Alario
El Pipa decidió ejecutar la cláusula de rescisión y se fue a Bayer Leverkusen, dejándole a River 10.800.000 euros por el 60% del pase.

3.- Maximiliano Velazco
Luego de debutar en River por la Libertadores, se fue cedido a Arsenal para sumar minutos.

4.- Iván Alonso
Aún con Alario en el plantel, el uruguayo comprendió que seguiría como suplente y rescindió, en parte, para liberar cupo.

5.- Federico Andrada
Concluido el préstamo en Quilmes, Gallardo no iba a tenerlo en cuenta, por lo que fue cedido a Vélez.

6.- Augusto Solari
Luego de finalizar el préstamo en Estudiantes, aceptó la oferta de Racing, que le compró el pase a River.

7.- Luis Olivera
Sin lugar en la consideración del Muñeco, eligió partir hacia San Martín de San Juan a préstamo.

8.- Leandro Vega
Tras volver al club y jugar en Reserva, el defensor aceptó irse a préstamo a San Martín de San Juan.

9.- Juan Kaprof
El delantero renovó el préstamo con Defensa y Justicia por otra temporada.

10.- Arturo Mina
Luego de un mal año en River, La Banda vendió el 20% del ecuatoriano a Yeni Malatyaspor, de Turquía.

11.- Nicolás Bertolo
Renovó el préstamo con Banfield, club en el que encontró su mejor nivel.

12.- Joaquín Arzura
Con varios volantes centrales por delante, el mediocampista eligió irse a préstamo a Osasuna.

13.- Nicolás Domingo
Sin lugar en el mediocampo, rescindió el contrato y se fue a Independiente.

"Creo que no lo voy a extrañar" dijo...

Se fue hace pocos días y muchísimos hinchas de River ya sienten nostalgia cuando escuchan su nombre. Sin embargo, hay alguien que cree que no extrañará a Lucas Alario. ¿A quién nos referimos? A Rodolfo D'Onofrio, el Presidente de La Banda.

En diálogo con Radio Mitre, el titular del club de Núñez declaró: "Creo que no lo voy a extrañar a Alario. En la Copa Libertadores 2015, se fue Teo y después salimos campeones. Llegó Alario e hizo un gol. Ahora se fue él, y los que están van a hacer los goles en su lugar. Es una buena cábala".

Por otra parte, D'Onofrio se refirió a la operación de Luciano Lollo: "Podíamos haber esperado, pero hablando con el cuerpo técnico y médico, decidimos que se opere ya para recuperarlo a fin de año".

LPM

"C´est Fini" dijo...

Taparon a Alario en el Monumental

En River sigue la bronca tras la partida del Pipa a Alemania y su gigantografía ya no puede verse en el anillo interno del estadio de Núñez.

La partida de Lucas Alario al fútbol alemán dejó un vacío difícil de llenar en el equipo de Gallardo, en los hinchas y, especialmente, en la dirigencia. El propio presidente D'Onofrio, todavía con la sangre en el ojo, había dicho que "no voy a extrañarlo", y parece que la cosa va enserio: durante el partido de la Selección contra Venezuela, la gigantografía que el Pipa tenía en el anillo interno del estadio apareció tapada por unas cartulinas...

Dichas imágenes suelen cambiarse cuando llega el recambio después de un mercado de pases. De hecho, todavía pueda verse la de Nico Domingo, actualmente en Independiente. Es que en el caso de Alario no quisieron esperar a tener lista una foto de algún refuerzo y directamente la mandaron a tapar.

La bronca sigue en Núñez y, mientras Alario suma entrenamientos con el Leverkusen, desde River aún no liberaron la habilitación para que el delantero pueda debutar en la Bundesliga. Así las cosas, no sería de la partida el sábado contra el Mainz 05 y recién saltaría a la cancha en la cuarta fecha.

OLE

Mr. Clipping dijo...


La partida de Lucas Alario de River dejó en el plantel de Marcelo Gallardo un vació que seguramente será difícil de llenar. Pero desde arriba parece que la intención es borrar completamente su recuerdo.

Basta con dar una vuelta por los pasillos del Monumental para tomar dimensión de esto. La gigantografía del goleador fue tapada por una tela negra que ya no deja ver su imagen junto a la de sus ex compañeros de plantel.

Es así como, al lado de Nicolás Domingo, donde estaba la figura de Alario, ahora sólo hay un espacio negro que hasta el momento no fue ocupado y luce allí, aún sin rellenar. Casi una metáfora de los tiempos que se vienen para un River que seguramente extrañará a su último gran goleador.

Minuto 1

Alario sin transfer dijo...


La Banda de ninguna manera considera legítimo el uso de la cláusula de rescisión en plena temporada y es por eso que el Pipa aún no está habilitado para jugar en Bayer Leverkusen.

Lo quieren dentro del equipo ya. Pero no pueden incluirlo. Es que aún no ha llegado a Bayer Leverkusen el transfer por Lucas Alario. ¿Por qué? El motivo es claro: River aún no lo ha enviado, ni piensa hacerlo en lo inmediato. De esta forma, el Pipa no podrá debutar en la Bundesliga el próximo sábado, cuando su club se enfrente a Mainz.

Sin embargo, ¿cuál es el motivo para que El Más Grande no envíe esta documentación? La realidad es que el club de Núñez no considera legítimo el uso (o la manera en que se utilizó) la cláusula de rescisión por parte del Leverkusen. Es que la misma fue ejecutada en plena temporada, y eso trasgrede las normas de FIFA alusivas a las transferencias.

Así las cosas, Alario continuará sin poder disputar minutos con su nueva camiseta. Por el momento, la situación seguirá así. Al menos, hasta que River decida enviar el transfer.

El Caso Alario dijo...


River considera ilegal el traspaso de Alario

La Banda presentó documentos que demuestran la ilegitimidad de la salida del Pipa. El club de Núñez se basó en el Artículo 16 de FIFA, el cual aclara que "un contrato no puede rescindirse unilateralmente en el transcurso de una temporada".

No le da lugar a las dudas. Lo presentado por River es realmente fehaciente. Es que este jueves, el Millonario publicó en su sitio oficial diferentes documentos que dejan a las claras el proceder del club de Núñez ante la oferta de Bayer Leverkusen por Lucas Alario y los sucesos posteriores que desembocaron en la transferencia del Pipa.

Amparándose en el Artículo 16 de FIFA, alusivo a las transferencias, en donde expone que "un contrato no puede rescindirse unilateralmente en el transcurso de una temporada", El Más Grande dejó en claro que considera "ilegal" e "ilegítimo" el traspaso del Pipa al equipo alemán y compartió los documentos mencionados sobre el tema.

De esta forma, se podrán despejar cualquier tipo de dudas o consultas alusivas a esta situación.

LPM

Ubaldo Kunz de La Máquina Radio dijo...

ALARIO, POR AHORA, ESTÁ INHABILITADO Y NO PODRÁ DEBUTAR CON EL BAYER LEVERKUSEN

La dirigencia de River emitió un comunicado en el que describió de manera cronológica todo lo que aconteció en torno a la negociación del Bayer 04 Leverkusen con Lucas Alario. Además, adjuntó documentación oficial donde pone de manifiesto que la ejecución de la cláusula de rescisión infringe el artículo 16 del Reglamento de la FIFA.

La historia sin fin. Lucas Alario ya está en Alemania, aguardando el TMS para debutar con la camiseta del Bayer Leverkusen. Sin embargo, desde River se rehúsan a enviar el transfer. Es que en Núñez siguen con la sangre en el ojo, pero no se quedarán sólo con la bronca. Con Rodolfo D’Onofrio a la cabeza y el aval de la AFA, el millonario irá a la FIFA para denunciar el accionar del club alemán.

Esta tarde, la dirigencia de La Banda emitió un comunicado oficial. Por un lado, hizo una descripción cronológica, desde que llegó la primer oferta del Leverkusen, hasta el momento que los alemanes depositan el dinero para ejecutar la cláusula. Pero no sólo eso. También adjuntaron documentación que pone de manifiesto la maniobra llevada a cabo en el Bayer 04, Pedro Aldave y Colón para interrumpir unilateralmente el contrato del futbolista con River.

¿Cómo terminará esta historia? Nadie sabe con claridad. Desde River consideran que la operación fue “ilegal” e “ilegítima”. Por eso, irán hasta las últimas consecuencias. Por ahora, el jugador está inhabilitado y no podrá debutar con la camiseta de su nuevo club.

Mr. Twiter dijo...

Luis Parietti‏ @lparietti
Mirá: River se niega a enviar el transfer de Alario

manuel m‏ @mamriverplate
Clavar el bisturi a fondo #ColonTraidor, #AldavePirata; #AlarioDesagradecido #LeverkusenChupaSangre. #ContraTodos

Juan D. Bilo‏ @jdbilo
En respuesta a @mamriverplate @TradicionalRP
Que Alario siga su carrera en Leverkusen es anecdotico, que el Club Alemán reciba lo que merece por su proceder antirreglamentario

manuel m‏ @mamriverplate
En respuesta a @lparietti @LancioniRP
Me parece muy bien...

Luis Parietti‏ @lparietti
River niega liberación TMS de ALARIO

ivan fernandez‏ @ivanfernandezi
En respuesta a @lparietti @LancioniRP
Perfecto no se lo manden los alemanes obraron de mala leche

informacion dijo...


"No lo queremos a Alario"

Rodolfo D'Onofrio reafirmó que el Millo le iniciará "acciones legales por daños y perjuicios" al Bayer Leverkusen y a Pedro Aldave, representante del Pipa. "No es para que Alario vuelva, defendemos al club y al fútbol argentino", agregó.

OLE