Mirando al sudeste

Mirando al sudeste 

Con la mira enfocando el debut en la Superliga de este domingo a las 20,05 en el Estadio Alfredo Beranger, el plantel riverplatense se entrenó en  dividido en dos grupos, que realizaron actividades tácticas y el otro ejercicios físico-técnicos.
Estadio Alfredo Beranger 
Es que River tiene una compromiso gravitante contra Temperley, en el arranque de una nueva competencia en la que, sin duda, buscará ser protagonista. 

Para eso, ya están concentrados los futbolistas que  viajaran al sur del conurbano con el  objetivo de quedarse con los tres puntos. 

Ayer viernes finalizada la práctica el cuerpo técnico dió a conocer a los 18 jugadores convocados para el partido del domingo contra Temperley  convocados para debutar en el nuevo torneo.
A pesar del culebrón mediático de la semana, Gallardo tuvo en su consideración al Pipa, que será titular ante el Gasolero, considerando que las versiones periodísticas, sólo "son conjeturas que no tienen fundamentos reales. No vamos a evaluar una situación que no es concreta”  
Lista de convocados
Como se observa entre los 18 convocados no está Lollo, mientras que  Rafael Borré esperará su chance de ingresar otra vez , sentado en el banco de los suplentes. Por otra parte, Nicolás De La Cruz seguirá esperando por su chance mientras se adapta a la institución.  

El Muñeco aclaró “El equipo no lo tengo definido, pero no va a variar mucho del que jugó el último partido. Manejé posibilidades, pero nunca me cerré: en mi cabeza siempre estuvo jugar con dos puntas, aunque evalué distintas posibilidades para tenerlas a futuro”. 

Formación inicial 
 Faltando pocas horas para el encuentro, el técnico aún no definió el equipo que saldrá a la cancha desde el arranque. Sin embargo explicó que no haría grandes modificaciones en el equipo que se impuso sobre Instituto. Sólo haría el cambio de Carlos Auzqui por uno de estos dos nombres: Ariel Rojas o Enzo Pérez.

El Chino corre con ventaja para ser el elegido, ya que la intención con el ex Valencia es llevarlo de a poco en este proceso de readaptación al fútbol argentino. Por otro lado, con Alario confirmado por el mismo entrenador, quien acompañará al Pipa en la delantera volverá a ser Ignacio Scocco.

El árbitro del domingo 
El árbitro en la fecha 1ª de la Superliga entre River y Temperley será Fernando Rapallini asistido por Sergio Viola y Maximiliano Del Yesso

Historial 
Jugaron 17 veces en Primera
Temperley ganó 3 veces, y convirtió 17 goles.
River ganó 10 veces, y convirtió 44 goles.
Empataron 4 veces.
River lleva una diferencia a favor en el historial de 7 partidos.

Televisación
La televisación del encuentro será través de TNT Sports. 
Por lo tanto el partido lo relatará Pablo Giralt, mientras que los comentarios estarán a cargo de Matías Martin.

Entrada fútbol: ¿Cuál es tu opinión?

50 comentarios:

Gallarditis dijo...


"Será un partido difícil, como todos, veremos cómo nosotros vamos a estar encarándolo, siempre intentando hacer nuestro juego o por lo menos ir consolidando una idea", analizó Gallardo.

¿Cuántos atacantes tendrá el esquema? "Si bien he manejado posibilidades, nunca me he cerrado. Casi siempre jugamos con dos puntas, lo que pasa es que evalúo demasiado rápido, y cuando hago modificaciones es para evaluar posibilidades, simplemente. Nunca estuvo alejada la idea de jugar con dos o tres delanteros", aseguró Napoleón.

A una semana del cierre definitivo del mercado de pases, River no anotó jugadores para tener un tiempo de negociación para blindarse en caso de que Lucas Alario emigre. "Nos tomó de sorpresa esto. No estaba dentro de la consideración, estamos cerrando y consolidando el grupo con los jugadores que han llegado y no esperábamos una situación como ésta. No es fácil", explicó Gallardo.

El técnico amplió el testimonio sobre dicho tema: "¿A qué vamos a salir ahora al mercado? No está dentro de nuestra filosofía. Por ahí la gente no entiende. Se preguntan por qué River no sale al mercado. No es decir que River no inscribió a nadie, hay que explicar por qué River no inscribe a nadie. No esperábamos que pasara este tema por Alario".

Elogiado hace unos días por Leo Ponzio, el Muñeco expresó su satisfacción: "Simplemente es un reconocimiento hacia el trabajo y el respeto a un comportamiento, a una manera de ser y gestionar. Para un entrenador, lo mejor que le puede pasar es el reconocimiento de sus futbolistas y de poder convivir y relacionarse más allá de lo expuestos que estamos al resultado, al juego, a la exigencia. Cuando pasa eso, estamos todavía con energías para seguir apostando a lo que nosotros creemos que es un proyecto ambicioso en todo sentido: institucional, deportivo, y eso es lo que a mí me genera mayor satisfacción. Eso hace que el trabajo de uno sea mucho más reconfortante todavía".

LPM

Día del Niño dijo...


¡ Gran jornada en River por el festejo del Día Del Niño !
Sorpresas, juegos, shows y mucho más

SEMILLERO dijo...


TORNEO JUVENIL DE LA AFA
Fecha 20ª
RIVER vs OLIMPO

En Ezeiza

Debido a las lluvias se suspendieron los partidos de las categorias mayores programados en el River Camp

En Bahía Blanca
Jugaron las categorías menores

Séptima División
River 4 vs Olimpo 0
(Goles de Tomás Castro Ponce, Enzo Fernández, Luciano Paz y Antonio Santa Cruz)

Octava División
River 2 vs Olimpo 2
(Goles de Tomás Lecanda y Daniel Lucero)

Novena División
River 2 vs Olimpo 1
(Goles de Felipe Salomoni y Tiago Rodríguez)

Formación inicial dijo...


Germán Lux; Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Javier Pinola y Milton Casco; Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas y Gonzalo Martínez; Ignacio Scocco y Lucas Alario

Banco de Suplentes dijo...


Augusto Batalla, Alexander Barboza, Gonzalo Montiel, Iván Rossi, Enzo Pérez, Carlos Auzqui y Rafael Borré

Historial dijo...

El historial de partidos oficiales entre River y Temperley no es muy extenso, pero ofrece una notoria diferencia en favor de La Banda. Se vieron las caras en 17 ocasiones, con 10 triunfos y 44 goles para el Millonario, 3 victorias con 17 anotaciones para el Gasolero y 4 igualdades.

Por otra parte, hay que remarcar que uno de los tres triunfos de Temperley sobre River había culminado con victoria 3-1 del elenco Millonario. Sin embargo, por doping positivo de Ramón Centurión, el conjunto visitante se terminó llevando los puntos.

Cabe destacar que el último festejo del Gasolero en condición de local se produjo hace nada más ni nada menos que 34 años. Más precisamente en el marco del Metropolitano 1983, cuando aventajó a River por la mínima diferencia.

DATOS COMPLEMENTARIOS

+ Máximas goleadas:
Campeonato 1985/1986: River Plate 6 Temperley 0
Metropolitano 1975: River Plate 6 Temperley 1

+ Últimos 5 partidos:
Campeonato 2016/2017: River Plate 4 (Lucas Alario-2-, Sebastián Driussi y Camilo Mayada) Temperley 1
Campeonato 2015: River Plate 1 (Ramiro Funes Mori) Temperley 1
Campeonato 1986/1987: Temperley 2 River Plate 4 (Claudio Caniggia-2-, Patricio Hernández y Claudio Morresi)
Campeonato 1986/1987: River Plate 3 (Norberto Alonso-2- y Oscar Ruggeri) Temperley 1 (*)
Campeonato 1985/1986: River Plate 6 (Claudio Morresi-2-, Enzo Francescoli, Jorge Villazán, Alejandro Montenegro y Néstor Gorosito) Temperley 0

(*) Se le dio por ganado a Temperley por doping positivo de Ramón Centurión.

RESERVA dijo...


El partido entre las Reservas de River y Temperley se disputará mañana lunes, desde las 11 horas, en el estadio auxiliar del Gasolero.

El Resistente dijo...


Este domingo a las 20,05 hs River visita el Estadio Alfredo Beranger para enfrentar a Temperley en el debut por la Superliga

¡ Vamos River Carajo !

¡ Vamos Muñeco por la Triple Corona !

¿Cómo ver a River? dijo...


Comienza la nueva era del futbol argentino, empieza la Superliga Argentina y River Instante te explica como ver al Millonario.

Termino el tiempo de espera. Luego de un extenso tiempo de abstinencia vuelve el futbol argentino. Como es de público conocimiento, el gobierno de Mauricio Macri finalizó el programa gubernamental ‘Futbol Para Todos’ cuya principal directriz era transmitir todos los partidos del torneo argentino por canales de aire (TV Pública, Canal 9, Telefe y Canal 13, entre otros).

Con la llegada de una nueva dirigencia a la AFA, los derechos de televisación volvieron a la casa madre del futbol argentino quien decidió, luego de realizar una compulsa de la que participaron Fox-Turner, ESPN y MediaPro, que la sociedad Fox-Turner transmita todos los partidos del futbol argentino.

De esta forma, ambas señales crearon un nuevo canal donde realizarán un seguimiento con nueva programación del futbol de nuestro país y por la cual se emitirán todos los partidos en partes iguales: Fox Sports Premium (7 partidos) y TNT Sports (7 partidos). Estos dos canales son exclusivos del Pack Futbol, que toda persona quiera adquirir si desea tener la programación completa y en la más alta definición.

Por su parte, los que no deseen adquirir dicho pack podrán ver los partidos de las primeras cuatro fechas por los canales Fox Sports 2 y TNT hasta el sabado 30 de septiembre, inclusive. Cabe destacar que las transmisiones por estos canales comenzarán cinco minutos antes del inicio del encuentro y se transmitirá hasta el pitazo final, sin el post partido habitual.

A partir del domingo 1 de octubre, inclusive, todas aquellas personas que desean seguir viendo los partidos deberán abonar obligatoriamente para obtener el Pack Futbol.

De esta manera, River debutará este domingo desde las 20:05 hs visitando a Temperley en el Estadio Alfredo Beranger y el encuentro se podrá ver tanto por TNT, como por su señal homónima TNT Sports.

por http://riverinstante.com/2017/08/25/como-ver-a-river-2/

El Resistente dijo...


En el Dia de la Radio VOLVEREMOS todos los domingos a estar contigo todos los que no queremos que no queremos el "negocio" los dueños del fútbol PAY PER VIEW

¡ El Fúbol es de TODOS !

Mr. Clipping dijo...


El primero ¿y el último? Puede ser. O no. Es el debut de River en la Superliga, el comienzo de otra campaña en la que para Gallardo sea acaso la única deuda de su brillante ciclo de tres años al frente: la liga local. Pero también puede ser el último partido. El último para... ¿Lucas Alario?

Difícil saberlo. No lo saben los hinchas, no lo saben los dirigentes, no lo saben sus compañeros, no lo sabe el Muñeco ni su cuerpo técnico, no lo sabe su familia, no lo sabe su representante Pedro Aldave. No lo sabe Alario. Tal vez los únicos que lo sepan son los directivos del Bayer Leverkusen. O ni siquiera.

Porque sólo de ellos dependerá que el de esta noche en el Beranger frente a Temperley sea el último partido del 13 con la camiseta de River o no.

Mientras el club alemán no ponga los 24 millones de euros brutos que sale la cláusula de rescisión del contrato que Alario firmó en Núñez hasta junio de 2020, el chico de Tostado no se irá.

Por eso el Pipa no se desenfoca, por eso tuvo una semana muy buena en los entrenamientos, por eso Gallardo lo pondrá esta noche como titular en el Sur, en una cancha complicada ante un rival que jugará el partido con un sentido histórico bien especial, en un partido en el que River deberá empezar a encontrar de una vez el funcionamiento perdido.

A Alario no pareció afectarle demasiado la oferta de 16 millones con impuestos que hizo el Bayer más allá de la sinceridad para aceptar que es una propuesta que le interesó, tampoco el duelo dialéctico que tuvieron el propio Gallardo con Aldave, que sus compañeros le recomienden qué hacer, que su familia le diga que el tren pasa una sola vez, que otros le digan que pasa muchas veces más, que Colón y San Lorenzo de Tostado presionen a distancia para cobrar algo que no verán en un año.

A él le dan una pelota y se olvida de todo: acaso lo que le preocupaba al goleador, al de los goles en las finales, al de los goles a Boca, haya sido esa sequía de diez partidos que rompió la semana pasada contra Instituto.

Alario jugará esta noche y hasta el jueves a las 20, cuando cierra el libro de pases europeo, nadie sabrá del todo si fue o no el último partido con la Banda. Aunque, en realidad, hay algo que ya está claro: el tipo juega todos los partidos como si fueran el último.

Ariel Cristófalo @acristofalo en Olé

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo derecho del blog se linkeó "¿ Cómo podés ver a River ?" para que clickeando en la foto puedas leer la nota de River Instante donde te explica los cambios en esta nueva era

Un abrazo riverplatense

Memoria River Plate dijo...


El último enfrentamiento entre River y Temperley fue en mayo de este año, por la fecha 23ª del campeonato 2016/17, cuando el Millo goleó 4-1 al Gasolero en el Monumental por 4 a 1, con dos goles de Lucas Alario, otro de Sebastián Driussi y el cuarto de Camilo Mayada.

Mr. Twiter dijo...


Carlos Lancioni‏ @LancioniRP
a @HCMauri @CharroCARP
¿ Volver al futuro ? Sólo podés ver #River-#Temperley x cable TNT Fin del fútbol x TV abierta: http://tradicionalriver.blogspot.com/2017/08/volviendo-al-futuro.html#.WaMXlPs-1i4.twitter …

¿Cómo es este yeite, en el 124 y 604 de TNT Sports de Cablevisión HD ya me pide que me suscriba para ver River-Temperley?

Claudio Mauri @HCMauri
Claro, pero ya te piden que te suscribas al paquete de 300 pesos https://twitter.com/soyrosarina/status/901207546173808641 …
Claudio Mauri agregado,

Florencia Bernasconi‏ @florbernas
a @hcmauri
Tengo HD y no lo puedo ver. Únicamente por el 305 en SD (Cablevisión).
Claudio Mauri‏ @hcmauri
Más

Claudio Mauri @HCMauri
Ya te piden que te suscribas. Si cuando deje de ser gratis te querés bajar te van a pedir hasta el certificado de vacuna contra la sarampión

Claudio Mauri @HCMauri
En respuesta a Hernán Coccimiglio @TanoCoccimiglio
Pero si te suscribís te empiezan a cobrar dentro de dos meses, no lo das más de baja. Es más fácil cambiar de nombre en el documento

Hernán Coccimiglio @TanoCoccimiglio
En respuesta a @hcmauri
Tenía entendido aunque ahora es "gratis" perímero debías subscribirte...

Claudio Mauri @hcmauri
La verdad, la imagen de la transmisión gratuita es pésima. Pareciera adrede para que no te quede otra que comprar el abono.

Sorpresa dijo...


Gallardo volvió a sorprender a último momento. El Muñeco decidió darle otra chance a Carlos Auzqui entre los titulares, luego de que estuviera en la formación inicial ante Instituto.

El entrenador se inclinó por el ex-Estudiantes, que acompañará a Ponzio, Nacho y el Pity en el mediocampo, con Pérez y Rojas como alternativas en el banco de suplentes.

Televisación dijo...


Ya empezó River vs Temperley por la fecha 1ª de la Superliga. Para poder verlo tenés que entrar por Cablevisión en el canal 46 (TNT)

¡Vamos River!

Información dijo...


River sufrió más de la cuenta en el sur contra Temperley, aunque un golazo de Scocco le permitió ganar 1-0, por la primer fecha de la Superliga.

Gallarditis dijo...


Gallardo habló con la prensa tras el triunfo en el debut en la Superliga.

“En el primer tiempo no jugamos bien y en el segundo jugamos mejor, tuvimos más situaciones y control de pelota. No pudimos hacer otro gol y concretar todas las situaciones que generamos. Hay muchas cosas apara corregir”, indicó.

El ténico agregó: “En algunos momentos del segundo tiempo jugamos bien, aunque no pudimos mantenerlo durante los 45 minutos”.

Por otra parte señaló: “Pensamos que el partido se puede dar de una manera y nos preparamos para tratar de ejecutarlo. Son situaciones y uno las evalúa de acuerdo a lo que puede necesitar”.

Por último el técnico resaltó la calidad de jugadores con los que cuenta: “Conformamos un buen plantel y ahora tenemos que empezar a darles rodaje a los jugadores que llegaron. Lo bueno es que tenemos alternativas”.

Informacion oficial dijo...


River tuvo un estreno feliz ante Temperley

Llegó el tan esperado comienzo de la Superliga y el River de Marcelo Gallardo hizo su presentación en la cancha de Temperley. El partido fue muy parejo en los primeros minutos, con los dos equipos midiéndose y tratando de entrar en ritmo. Fue River el que tuvo las primeras situaciones, con un cabezazo alto de Gonzalo Martínez tras un centro de Milton Casco y dos remates desde fuera del área del Pity y de Leonardo Ponzio.

Luego de unas aproximaciones sin peligro por parte del local, Ignacio Scocco apareció para abrir el marcador: luego de una salida rápida y un pase de Martínez, el delantero enganchó, se acomodó y sacó un remate bajo de derecha que se clavó junto a un palo, imposible para Josué Ayala. Así, el Millonario gritó su primer tanto en la Superliga.

Temperley contó con dos situaciones claras: primero, Jonatan Maidana salvó el empate en la línea y luego Germán Lux se hizo gigante para tapar un remate esquinado y potente de Juan Sánchez Sotelo. River pudo haber ampliado antes del descanso con un disparo de Ignacio Fernández que se fue cerca del palo izquierdo rival.

River fue una aplanadora en el comienzo del segundo tiempo y tuvo innumerables situaciones para estirar la diferencia, pero el arquero local no lo permitió: Scocco habilitó a Alario, pero el delantero definió con lo justo y no pudo marcar. Luego, Martínez quiso sorprender y Ayala respondió bien y la más clara fue un cabezazo de Alario que el arquero tapó de manera increíble.

Las chances continuaron: Scocco tuvo un mano a mano y no logró definir con comodidad y luego, en otra situación, se lo tapó Ayala. Temperley dispuso de una clara de contra, pero Lux se mostró seguro ante el remate de Marcos Figueroa. En una de las últimas, y en otro mano a mano, Rafael Borré definió de derecha y su remate dio en un palo.

Así, el Millonario se quedó con un buen triunfo en el debut. Ahora, en la segunda fecha, recibirá a Banfield en el Estadio Monumental.


Sitio oficial

Mercado de pases dijo...


River afrontó el mercado de pases actual sabiendo que la mitad de su máxima cuota goleadora no iba a estar para este semestre. Driussi acordó con el Zenit y mudó sus gritos a Rusia. También era sabido que Mora estará fuera de las canchas debido a su lesión hasta el 2018 e Iván Alonso rescindió su contrato, liberando así un cupo para extranjeros. Podemos agregar la inactividad crónica de Larrondo para redondear así 4 bajas en la ofensiva, contemplando entre ellos al máximo goleador riverplatense del torneo pasado.

Ignacio Scocco, un viejo anhelo riverplatense, y el colombiano Rafael Santos Borré, una apuesta del cuerpo técnico, se sumaron para aportar al ataque y ser laderos de nuestro As de espadas, Lucas Alario. Así el Millonario pasó los octavos de final de la Libertadores, avanzó también en la Copa Argentina y comenzó con el pie derecho en el torneo local.

¿Y si se va Alario? Scocco y Borré son los nombres propios para el ataque del equipo que quiere coronarse nuevamente en América. Las otras alternativas son posicionales, pensando en un adelantado Pity Martínez o Auzqui.

No se puede luchar contra el poder económico europeo, pero sin duda se puede planificar mejor. River se reforzó en el ataque con dos grandes jugadores pero que no tienen la función que dejó vacante Driussi y mucho menos el rol de goleador que ostenta Alario. Y todo esto sin un backup como en su momento cuando se apostó por Alonso, y lamentablemente Larrondo no es garantía debido a los problemas físicos que arrastra desde incluso antes de su llegada.

Cuesta creer que Napoleón haya dejado esto librado al azar, todavía existe la esperanza de que el Pipa se quede hasta fin de año aunque es cada vez menor y no se pierde la fe de que Gallardo pueda reinventar a River sin sus dos máximos goleadores, pero a simple vista no se ve.

La explicación del Muñeco se basó en que en el mercado no hay ofertas de nivel y a la vez accesibles para las posibilidades del Millonario. El interrogante arma el debate entre los hinchas del Más Grande, ¿Pudo River haber hecho algo para planificar mejor esta situación?

LPM

Viejo Sabio dijo...


River Plate denunció por conducta desleal al Bayer Leverkusen a raiz de la situación entre Lucas Alario, tendiente a la ruptura unilateral del contrato que une nuestra institución con el jugador.

Como el futbolista se realizó la revisión médica sin el permiso del club, el Millo presentó un escrito a la AFA, a la Conmebol, a la UEFA, a la Federación Alemana y al Bayer Leverkusen

Cumpleaños dijo...

Hoy es el cumpleaños de uno de los DT más grande de toda la historia...RAMON DIAZ. Muchas Felicidades, Ramón!!!!

El arbitro del sabado dijo...

Diego Abal fue designado para conducir el encuentro por la Copa BBVA Francés del juego el sábado a las 16 hs en San JUan

Abal lleva dirigidos cinco Superclásicos, de los cuales cuatro fueron amistosos.

El primero de ellos fue el 25 de enero de 2012 en Chaco con derrota por 2 a 0 para el Millo.

El segundo, el 2 de febrero de 2013 en Córdoba, en el triunfo por 2 a 1 con tantos de Mora y Trezeguet.

El tercero, una nueva victoria, en este caso por 2 a 0 (Lanzini y Menseguez) y también en Córdoba.

El último amistoso fue el fatídico 0-5 del verano 2015 en Mendoza.

El unico superclasico oficial que Abal dirigio fue el de diciembre de 2016, en la caída por 4 a 2 en el Monumental.

El Patadura Observador dijo...

Los hinchas de fútbol nos tomamos todo a la tremenda. Le pedimos a los futbolistas que actuen de formas que, quizá, ni nosotros mismos lo haríamos. Hablamos de amor y traición con una liviandad sorprendente. Y nos enojamos por cada pavada, que costaría creer que somos seres racionales.

Si nuestro club quiere aplicar la clausula de rescición para comprar un jugador rival, esta perfecto y en su derecho. Pero si es al revés, hacemos un lío como si nos hubieran robado la novia. Es hora de que entendamos que los pasionales somos nosotros, pero para el resto, esto es un negocio.

En el caso Alario puntualmente, el jugador habló con Gallardo y le dijo que había un interés del Bayer Leverkusen. Desde ese momento el club, que se dio cuenta que perdía a su as de espadas y no había tiempo para reemplazarlo, hizo todo lo posible para embarrar la cancha y vender humo.

Sabido es que si un club le da el dinero a un jugador para que ejecute la clausula de rescisión de su contrato, al club dueño del pase solo le queda acatar la decisión del futbolista.

Entonces, ¿para qué tanto ruido mediático? ¿porqué se escribieron notas y se amenazó con argumentos que nunca llegarían a buen puerto? Los dirigentes no quisieron cargar con el costo político de la ida del Pipa.

Y cuando tu empleador no te deja crecer y te pone palos en la rueda, ¿hay una forma de actuar que sea la adecuada?

¿Quién de nosotros le diría que no a una oferta laboral superadora? Porque muchos dirán que River es más que el equipo alemán.

Con todo respeto, están haciendo un análisis parcial. Porque no da lo mismo vivir en Argentina que en Alemania. Ni da lo mismo ganar más o menos plata. Ni tampoco es igual jugar en una liga donde todo está detallado, que en otra que se la pasa improvisando.

Es verdad que se hizo la revisión médica siendo aún jugador de River. Y sino, ¿cuándo se la iba a hacer? Los clubes serios de verdad quieren saber que el jugador que van a comprar y por el que van a pagar un dineral va a estar en condiciones de jugar. El único club del mundo que conozco que compra jugadores rotos se llama River Plate. Y hoy lo estamos pagando, ya que si Larrondo estuviera bien y haciendo goles, no nos importaría que se vaya Alario.

En fin, no deberíamos dramatizar. River es mucho más grande que cualquier jugador. Gallardo y Francescoli, dos de las partes interesadas en este asunto, un día se fueron a jugar a Europa.

Y, aunque ambos jugaban un poco más que Lucas, el Millo siguió ganando títulos sin ellos. También vi como se fueron Pasarella, Fillol, Ortega, Kempes, Ruggeri, Ramón Díaz, etc. Y no pasó nada.

Se terminó la novela. Ahora Gallardo debe concentrarse en formar el mejor equipo posible para lo que viene y los jugadores deberán entrenarse y dar su 100% en cada partido. Los hinchas seguiremos alentando al equipo juegue quien juegue. Y a Alario solo nos queda agradecerle lo que nos dio y desearle que la rompa en Alemania.

SEMILLERO INFANTIL dijo...


Prueba de jugadores de la categoría 2010 se llevará a cabo este miércoles 30 de Agosto, en el Predio Municipal de Hurlingham.

Mr. Clipping dijo...


Pese a que aún no se oficializó su llegada a la Bundesliga, el Pipa se tomó fotografías con la indumentaria del club alemán y la gente del Más Grande, con respeto por todo lo que hizo en este ciclo, se lo reprochó en redes sociales.

Se terminó la etapa de Lucas Alario en River. Con un manejo al menos discutible, el delantero eligió dar por finalizado el ciclo en el Millonario para marcharse hacia Alemania, donde Bayer Leverkusen lo espera con los brazos abiertos.

Sin embargo, antes de irse y de oficializar la transferencia, el delantero posó con la camiseta del club alemán, algo que entristeció y enojó a los hinchas, quienes a través de las redes sociales mostraron su descontento con el futbolista.

SENIOR dijo...


Wilson Severino es todo un emblema dentro del fútbol del ascenso. Tuvo ante sí una propuesta que lo movilizó y lo obligó a descolgar los botines, una vez más, para jugar en el Senior de River.

El lunes pasado debutó el querido Negro Severino con el manto sagrado y comenzó a demostrar condiciones, en el Senior riverplatense que disputó un amistoso en la cancha auxiliar nº1 del Monumental ante Velez, aprovechando que en la primera fecha del torneo oficial quedó libre.

El ex Atlas sumó sus primeros minutos con la Banda y anotó el único gol del Millo, que terminó perdiendo por 3-1.

"Para mí, estar acá ya es un sueño. Más no puedo pedir", admitió el 9.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Denuncia conducta desleal" para que clickeando en la foto puedan conocer la presentación de River por el caso de Lucas Alario

Un abrazo rivewrplatense

Mr. Clipping dijo...


Lucas Alario dio explicaciones por la foto de la polémica, pero contó que los hinchas de Boca lo felicitan

El delantero ofreció disculpas a los hinchas de River por su imagen con la camiseta del Leverkusen.

Clarín

Formación pósible dijo...


A tan sólo tres días del partido contra Boca, hay varias dudas. Por ahora, Marcelo Gallardo no dio indicios claros de la formación, pese a que la práctica de esta mañana culminó con un trabajo de fútbol en espacios reducidos. Ni siquiera existen pistas sobre cuántos delanteros pondrá el próximo sábado, cuando desde las 16 horas se dispute el Superclásico en el estadio San Juan del Bicentenario, con arbitraje de Diego Abal.

Por lo pronto, existen tres bajas: Lucas Alario, transferido a Bayer Leverkusen, Jorge Moreira, citado a la Selección de Paraguay, y Javier Pinola, convocado por Jorge Sampaoli. ¿Los candidatos a ser sus reemplazantes? Gonzalo Montiel se perfila para ser el lateral derecho, mientras que Alexander Barboza actuaría de segundo marcador central y haría su estreno absoluto en la Primera de River. Para suplir al Pipa, el sustituto dependerá de la disposición táctica que elija el Muñeco.

Rafael Borré surge como principal opción en caso de que el técnico elija dos atacantes naturales. Ignacio Scocco es una fija en la delantera, ¿tendrá un acompañante definido? Si el colombiano no está entre los once, cinco volantes estarían como titulares: Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández, Ariel Rojas, Enzo Pérez y Gonzalo Martínez. En el fondo, Germán Lux, Jonatan Maidana y Milton Casco se perfilan para seguir desde el principio.

¿Nicolás De La Cruz? Es probable que viaje a San Juan, aunque recién tendría posibilidades de entrar en el segundo tiempo. Es que el mediocampista ofensivo no tuvo minutos de fútbol durante sus últimas semanas en Liverpool (Uruguay), teniendo en cuenta que de una manera u otra su partida era inminente, razón por la cual fue cuidado para evitar cualquier tipo de lesión. Por eso necesita ir poco a poco en la parte futbolística.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo derecho del blog se linkeó "¿ Acudirá ante la FIFA ?" para que clickeando
en la foto puedan conocer los derechos de River por el caso Alario

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...


El último paso que faltaba para concretar la salida de Lucas Alario fue dado. Bayer Leverkusen depositó el total de la cláusula de rescisión, por lo que el Pipa ya no tiene más vínculo con River.

Se intentó de todas las formas evitar un desenlace que no tenía escapatoria. Lucas Alario iba a dejar River de cualquier manera y esta tarde se dio el último pasito para que eso sucediera. Bayer Leverkusen depositó en las cuentas del club el total de la cláusula de rescisión y puso punto final a la novela de la última semana.

El Más Grande recibió 10.800.000 euros por el 60% del pase que poseía del delantero, que de esta forma deja el club tras dos años de un enorme crecimiento. Su futuro está en el Leverkusen, equipo con el que ya firmó un contrato por 5 temporadas.

Resiliencia dijo...


¿Y ahora?', es una pregunta que la escucho hasta cuando duermo. ¿Y ahora qué? Ahora nada. Ahora a seguir, como siempre. A mirar para adelante, a reinventarse. Sobre la marcha sí, y por supuesto que no se puede ignorar que esto sucede en un momento clave para River en plena Copa Libertadores, pero a ponerle el pecho y a seguir. Tenemos un gran capitán.

Resiliencia: se define como la capacidad de los seres humanos para adaptarse positivamente a situaciones adversas. Y River la tiene. Gallardo lo demostró el año pasado cuando las bajas en el club eran en cantidad.

Pero no voy a poner todo el peso que conlleva esa responsabilidad en la espalda de un tipo solo. La fe y la esperanza en Gallardo la tenemos todos, eso está claro. Al tipo le sobra cabeza, no lo tengo que decir, ya está demostrado.

Aun así, River está antes que Alario, antes que cualquier jugador, y también antes que Gallardo.

River está antes que todos ellos en un sentido cronológico, y también está por encima de todos, en un sentido emocional. Porque esté quien esté, se vaya quien se vaya y venga quien venga, River me importa siempre igual.

¿Cuántos jugadores pasaron por el club?, ¿cuántos se ganaron nuestro corazón y cuántos tuvimos que ver partir? Es la vida misma, amigos. Los vínculos se terminan, no así la pasión.

Y River es más que todo. Más que un jugador, más que un técnico, un presidente. River somos nosotros, y también eso abstracto, intangible, que no se puede explicar del todo.

River es ese sentido de pertenencia que se generó en nosotros una única primera vez y no se fue nunca más.

Si bien necesitamos de un plantel que represente lo que sentimos por esta casa en un terreno de juego, la ida de un jugador no mueve las bases. No importa quién sea, el sentimiento se mantiene intacto,

MARÍA AGUSTINA AMPRIMO en LPM

Información dijo...


FOX y Turner aclararon que no autorizaron a TDA a emitir los partidos de la Superliga, ambas corporaciones que son las titulares de los derechos de televisación para el territorio argentino de la Superliga negaron la versión de que los partidos seguirían gratis "por tres o cuatro meses más a traves TDA (Televisión Digital Abierta) a emitir los partidos

La explicación se presenta en virtud de los dichos de Rodrigo de Loredo, presidente de Arsat, quien días atrás manifestó que estaban avanzadas las negociaciones para poder transmitir los partidos de la Superliga gratis y hasta fin de año por la Televisión Digital Abierta (TDA).

"El fútbol se va a poder ver por varios meses en la TDA", fueron las palabras de De Loredo en diálogo con el programa "Entre nosotros Rebeca", que se emite por el Canal 10 de Córdoba.

El comunicado de las empresas FOX Networks Group y TURNER:

En función de las declaraciones periodísticas difundidas en los últimos días, en virtud de las cuales se ha afirmado que los partidos del torneo de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF) se ofrecerían gratis hasta fin de año por Televisión Digital Abierta (TDA), FOX Networks Group y TURNER, compañías titulares de los derechos de transmisión para el territorio argentino de la Primera División del fútbol argentino, quieren aclarar que no han autorizado a TDA a emitir los partidos de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF) que corresponden ser televisados por ambas compañías

En lo que a FOX Networks Group y TURNER respecta, los partidos del presente torneo de Primera División de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF) seguirán siendo ofrecidos de forma exclusiva a través de sus señales propias FOX SportsPremium y TNT Sports (ambas en Full HD), y por un tiempo promocional y limitado por los canales FOX Sports 2 y TNT (ambos en definición estándar).

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "El ideólogo" para que clickeando en la foto de Pedro Aldave puedas conocer las explicaciones que brindó el representante de Alario por la desprolija salida de River

Un abrazo riverplatense

Eliminatorias mundialistas dijo...


Horarios argentinos y TV para esta jornada

- 18:00 Venezuela vs Colombia (TyC Sports).
- 19:30 Chile vs Paraguay (TyC Sports 2).
- 20:00 Uruguay vs Argentina (TV Pública y TyC Sports).
- 21:45 Brasil vs Ecuador (TyC Sports).
- 23:15 Perú vs Bolivia (TyC Sports 2).

Venta de entradas dijo...



River Plate pondrá a la venta de entradas para los encuentros que el primer equipo jugará en el Estadio Monumental frente a Banfield (fecha 2), Argentinos Juniors (fecha 4) y Atlético Tucumán (fecha 6).

Los socios y miembros de Somos River podrán comprar sus ubicaciones a partir del jueves 31 de agosto a las 10 hs., a través del sistema online. En caso de haber remanente, los no socios podrán hacerlo desde el martes 5 de septiembre, a las 10 hs.

Retiro de entradas en boleterías del Club ante Banfield
Miércoles 6, jueves 7 y viernes 8 de septiembre, de 10 a 20 hs.
Sábado 9 de septiembre, de 10 a 16 hs.

Retiro de entradas en boleterías del Club ante Argentinos Juniors
Viernes 22 de septiembre, de 10 a 20 hs.
Sábado 23 de septiembre, de 10 a 20hs.

Retiro de entradas en boleterías del Club ante Atlético Tucumán
Jueves 12 y viernes 13 de octubre, de 10 a 20 hs.
Sábado 14 de octubre, de 10 a 16 hs.

IMPORTANTE
Quienes compren entradas para más de uno de los partidos podrán retirar las mismas el mismo día. Es decir, si se compran entradas para los tres encuentros, el simpatizante podrá retirarlas todas los días estipulados para Banfield. En el caso de que adquiera para Argentinos Juniors y Atlético Tucumán, podrá retirar ambas en los días estipulados para Argentinos Juniors.

PRECIOS

San Martín y Belgrano (bajas)
Socios y Somos River: $ 600.
No socios: $ 750.

San Martín y Belgrano (medias)
Socios y Somos River: $ 650.
No socios: $ 800.

San Martín y Belgrano (altas)
Socios y Somos River: $ 400.
No socios: $ 550.

Sívori y Centenario (medias y bajas)
Socios y Somos River: $ 300.
No socios: $ 450.

Centenario alta
Socios y Somos River: $ 200.
No socios: $ 300.

Mr. Clipping dijo...


La salida de Lucas Alario de River le generó un vacío en la delantera. El entrenador Marcelo Gallardo deberá conformarse con lo que tiene en el plantel o salir a buscar un jugador dentro de un universo muy acotado: debe ser libre, argentino y tiene sólo hasta el jueves para anotarlo.

Dentro de esos parámetros hay sólo dos futbolistas que podrían calzarse la camiseta de River. El primer Juan Manuel Martínez, quien a sus 31 años quedó libre de Vélez tras convertir un gol en 12 partidos, y fue inscripto por Chacarita, Arsenal y Unión. El otro es Ernesto Farías, exjugador del club de Núñez, que a los 37 años está sin club tras su exitoso paso por América de Cali.

Había un tercer nombre dentro de los candidatos: Facundo Parra, libre de Santa Cruz de Brasil, donde jugó apenas 8 partidos sin marcar. Sin embargo, el martes arregló su incorporación a Agropecuario de Carlos Casares, que disputará el Nacional B.

Lista de convocados para San Juan dijo...


El cuerpo técnico riverplatense dio a conocer la lista de convocados para el superclasico amistoso programado para el sabado en San Juan.

Con varias ausencias obligadas por la fecha FIFA de eliminatorias sudamericanas, aparecen dos caras nuevas: los uruguayos Marcelo Saracchi y Nicolás De La Cruz, que concentrarán por primera vez con el Millo desde que arribaron al club.

ARQUEROS:
Germán Lux y Augusto Batalla

DEFENSORES:
Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Alexander Barboza, Milton Casco, Marcelo Saracchi y Luciano Lollo

MEDIOCAMPISTAS:
Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández, Gonzalo Martínez, Ariel Rojas, Enzo Pérez, Iván Rossi, Nicolás De La Cruz y Exequiel Palacios.

DELANTEROS:
Ignacio Scocco, Rafael Santos Borré y Carlos Auzqui

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el angulo derecho del blog se linkeo "Turner y FOX desmienten lo de TDA" para que clickeando en la imagen puedan ver la desmentida de ambas cadenas sobre lo afirmado por el titular de la ARSAT

Un abrazo riverplatense

Información dijo...


Este viernes el plantel de River entrenará por la tarde en el Monumental y a las 19 hs emprenderá un vuelo chárter desde el Aeroparque Jorge Newbery a la ciudad de San Juan donde se hospedará en el Hotel Del Bono Park (Av. José Ignacio de la Roza Oeste 1946), a la espera del superclásico que se disputará el próximo sábado a las 16 hs en el Estadio San Juan del Bicentenario

Pérdida de goles dijo...


River perdió 99 goles en menos de tres meses

Las idas de Lucas Alario y Sebastián Driussi, más la lesión de Rodrigo Mora, dejarán prácticamente huérfano el ataque del “Millonario”

Las arcas de River se llenaron de millones de euros, pero Marcelo Gallardo deberá "refundar" el equipo y diagramar un nuevo ataque para este semestre, en el que el gran objetivo es la Copa Libertadores, competencia en la que el Millonario se encuentra en cuartos de final.

Zenit pagó la cláusula de rescisión de Sebastián Driussi y Bayer Leverkusen hizo lo propio con Lucas Alario. Pero además de la dupla titular de delanteros, el Muñeco no podrá contar hasta el próximo año con Rodrigo Mora, su primera alternativa en la ofensiva.

Ante este panorama, el periodista Silvio Maverino publicó una estadística reflejando que de los 262 goles convertidos durante el periodo en el que el Muñeco comandó al equipo, 99 de ellos fueron de los mencionados tres atacantes: Alario aportó 41 goles, Mora 30 y Driussi con 28.

Ahora Ignacio Scocco, Rafael Santos Borré, Carlos Auzqui y Marcelo Larrondo (actualmente lesionado), son las nuevas variantes que posee Gallardo para dar pelea en la triple competencia: Libertadores, Copa Argentina y Superliga.

INFOBAE

Información dijo...


¿La primera vez?

Los uruguayos De La Cruz y Saracchi fueron convocados para viajar a San Juan y concentrarán por primera vez en River, teniendo grandes posibilidades de ingresar al Superclásico desde el banco de los suplentes

Mr. Clipping dijo...


Sin dudas que la partida de Sebastián Driussi fue un golpe duro para El Más Grande. Pero el knock out para la institución de Núñez llegó con la ida de Lucas Alario. Es que su salida se dio en un contexto inesperado, ya que el River había comenzado la competencia oficial y el mercado de pases estaba próximo a cerrarse.

De todas formas, sin el Pipa, La Banda cuenta con seis futbolistas que serán los encargados de brindarles emociones a los hinchas. Cuatro de ellos son delanteros por naturaleza (aunque Carlos Auzqui es utilizado, generalmente, como volante) y los dos restantes son mediocampistas ofensivos que pueden generar desequilibrio en la última línea del rival.

¿La ofensiva de River? dijo...


Ahora estos son los delanteros que tiene Gallardo a su disposición

1.-Ignacio Scocco
Es el atacante con mayor experiencia de River. Proveniente de Newell's, es un jugador ofensivo que no sólo se mueve dentro del área, también sale de la misma para generar juego.

2.- Rafael Borré
Llegó en el último mercado de pases, proveniente de Atlético de Madrid. Es un delantero diestro y veloz, que utiliza muy bien las bandas.

3.- Nicolás De La Cruz
Proveniente de Liverpool de Uruguay, el volante llegó a River en el último mercado de pases con la idea de triunfar con el manto sagrado. Más allá de no ser un delantero nato, tiene velocidad, buen remate y un panorama de juego bastante claro.

4.- Gonzalo Martínez
El Pity es un volante sumamente ofensivo que puede hacer las veces de segundo delantero sin ningún tipo de problemas. Tiene llegada al arco, gol, velocidad y gambeta.

5.- Marcelo Larrondo
Actualmente recuperándose de su lesión, el ex Rosario Central puede aportarle al equipo esa cuota goleadora con la que se ganó su traspaso a River.

6.- Carlos Auzqui
Arribó al Millo en el verano de 2017. Con mucha velocidad incorporada, al que Gallardo lo utiliza más como volante que como delantero.

informacion dijo...


El plantel de River se esta entrenando en el Monumental y a las 19 hs. en vuelo chárter desde el Aeroparque Jorge Newbery a la ciudad de San Juan, alojandose a su arribo en el Hotel Del Bono Park sito en Av. José Ignacio de la Roza Oeste 1946.

Viejo Sabio dijo...


Segun la practica de esta tarde a puertas cerradas, Gallardo volvería al esquema de los cuatro volantes y un solo punta definido que utilizó con equipo de Enzo Pérez y Ariel Rojas, aunque ambos fueron suplentes ante Temperley.

Por eso el probable once inicial para el superclásico sería: Augusto Batalla; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Alex Barboza y Milton Casco; Leonardo Ponzio; Gonzalo Martínez, Enzo Pérez, Ignacio Fernández y Ariel Rojas; Ignacio Scocco.

El plantel quedo concentrado luego del entrenamiento y estaria viajando con destino a San Juan, mientras que luego del amistoso, el equipo se enfocará en los partidos oficiales del 10 de setiembre ante Banfield y la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores ante Jorge Wilsterman de Bolivia.

informacion dijo...


El plantel de River se entrenó en Ezeiza con mira al amistoso de mañana ante Boca en San Juan y con bajas, ya que no contará con Javier Pinola y Jorge Moreira convocados a sus selecciones nacionales.

Gallardo volvería al esquema de los cuatro volantes y un solo punta definido que utilizó en la pretemporada con la vuelta al equipo de Enzo Pérez y Ariel Rojas, quienes fueron suplentes ante Temperley.

River en cada rincón dijo...

Con un bombo, redoblantes y mucho colorido, unos 500 hinchas le dieron una cálida bienvenida al Millonario a pocas horas del Superclásico de este sábado frente a Boca.

Las canciones habituales del estadio Monumental se mudaron por un rato al acceso del hotel Del Bono Park, a pocos kilómetros del centro de la ciudad de San Juan. Mediante un aliento constante, apelando a los hits tradicionales de Núñez, alrededor de 500 hinchas le dieron un gran recibimiento al plantel, cuando a las 22.28 se estacionó el micro proveniente del aeropuerto Domingo Faustino Sarmiento.

"Señores, yo soy del gallinero", "River, mi buen amigo", "al fin va a decir la verdad el que escribe los diarios" y "borracho, siempre voy descontrolado", entre otras, fueron las melodías elegidas por los simpatizantes, quienes desde temprano buscaron una ubicación de privilegio en los vallados para ver bien de cerca a sus ídolos cuando ingresaran al hotel. Es que la pasión por El Más Grande no entiende de razones. Y tuvo premio porque los protagonistas se tomaron un tiempo para sacarse fotos y firmar autógrafos.

Cabe destacar que, además de un comportamiento ejemplar, hubo muy buen colorido. Varias banderas de palo, camisetas de diferentes diseños y épocas más bengalas de humo le aportaron un clima especial al espacio situado a pocos metros de la puerta principal del hotel Del Bono Park.

Durante unas horas, la tribuna Sívori tuvo una suerte de filial. ¿Los más ovacionados? Marcelo Gallardo y Leonardo Ponzio. San Juan, al igual que Mendoza, es de River. Esta noche quedó demostrado.

"Creo que no lo voy a extrañar" dijo...


Se fue hace pocos días y muchísimos hinchas de River ya sienten nostalgia cuando escuchan su nombre. Sin embargo, hay alguien que cree que no extrañará a Lucas Alario. ¿A quién nos referimos? A Rodolfo D'Onofrio, el Presidente de La Banda.

En diálogo con Radio Mitre, el titular del club de Núñez declaró: "Creo que no lo voy a extrañar a Alario. En la Copa Libertadores 2015, se fue Teo y después salimos campeones. Llegó Alario e hizo un gol. Ahora se fue él, y los que están van a hacer los goles en su lugar. Es una buena cábala".

Por otra parte, D'Onofrio se refirió a la operación de Luciano Lollo: "Podíamos haber esperado, pero hablando con el cuerpo técnico y médico, decidimos que se opere ya para recuperarlo a fin de año".

LPM