¿Será como el cuento de la Buena Pipa?

Cuando todo indicaba que River había cerrado un mercado de pases perfecto, apareció el Bayer Leverkusen sacudió en las últimas horas al Monumental y manifestarse dispuesto a llevarse al Pipa para llevárselo a Alemania por 16.000.000 de euros.
Después de que opinaran todos, Lucas Arario hizo pública su posición tras la oferta 

"Me lo ha comunicado mi representante, han hablado con él. La oferta es de club a club. Sabemos que la primera oferta que mandaron no llega a la cláusula, creo que ahora depende de una negociación de River y de Bayer Leverkusen" y agregó "es una propuesta que me interesa, te digo la verdad. Pero hay que esperar", 

Por otra parte agregó: "Es una liga muy linda, un club hermoso. En lo personal el interés está y mucho. Pero esto es parte de una negociación, sabemos que solamente quedan siete u ocho días para que cierre el libro de pases" y concluyó para la hinchada: 

"A la gente lo que le puedo decir es agradecimiento, porque cada vez que uno se cruza con un hincha, hablan bien de uno. Y eso no es fácil. Eso lo respeto mucho. Me han dicho 'quedate, no te vayas por favor'. Rescato más el cariño y el respeto que me tienen".

Así las cosas, Enzo Francescoli describió la situación "No hay nada concreto, nada más que vino una oferta y que el club la rechazó diciéndole al equipo pretendiente que Alario es intransferible. Lo único que complica es que las condiciones son diferentes porque lo de Lucas nos llega 24 horas antes de que termine el período de pases para nosotros. Después, es el mismo caso de Driussi que hizo uso de la cláusula. El club ya contestó que es intransferible".

El manager del Millo siguió analizando : "Nadie se puede enojar ni ponerse mal, simplemente uno se pone mal si Lucas se tiene que ir y si el Leverkusen hace todo en cinco o seis días para que se vaya. Tampoco es el fin del mundo. El plantel de River es importante y, obviamente, se nos va nuestro goleador. Estoy en un lugar que no tengo mucho para decir. Como hincha, me duele la decisión. No hay mucho margen de maniobra, si no esperar a ver que pasa".

Y reconoció "Es muy difícil encontrar a un jugador que uno pueda imaginar que supla a Alario, sino sería todo más fácil. Ni siquiera si hubiese pasado hace un mes uno podría pensar en traer a un jugador que pueda suplirlo. Hoy no tenemos ninguna posibilidad, y es lo único que le ha dicho Marcelo a Lucas. Yo se lo he dicho ayer: el club hoy no tiene manera de reemplazarlo. Lamentablemente estamos en un mercado en donde pueden poner cláusulas de 100 o 200 millones y ni siquiera así es seguro que se queden los futbolistas. Es una pena porque aparte nos quedamos sin la posibilidad de tener reemplazo. No tenemos tiempo de nada, los cupos que teníamos los estamos utilizando para traer chicos jóvenes pensando en el futuro. Esto fue inesperado, es un jugador que queremos mucho",

Claro está que River sólo dejará ir a Alario si Bayer Leverkusen no paga la cláusula de rescisión, aun cuando sólo posee el 60% del pase, por lo que deberá dividir con Colón y San Lorenzo de Tostado el monto total .En definitiva los alemanes saben que para llevárselo al Pipa deberán poner 24.000.000 de euros que es el monto de la cláusula de rescisión.

Ahora bien, ¿cómo se dividiría ese monto? Descontando impuestos, quedan netos 18.000.000 de euros, pero River cobrará una suma bastante menor ya que al tener sólo el 60% del pase,  le corresponderán 10.800.000 de la misma moneda, mientras que el resto será dividido entre Colón de Santa Fe y San Lorenzo de Tostado, club formador del goleador.

Por ese mismo  motivo el Sabalero tiene un particular interés en que Alario emigre a Alemania, dado que si se queda en River hasta junio de 2018, River adquirirá el resto del pase por sólo U$S 1.600.000  y los santafesinos perderán mucho dinero.

Quedan siete días para el cierre del libro de pases en Europa y el club alemán deberá decidir pronto. Mientras la dirigencia espera que Bayer Leverkusen no aumente la oferta, el Pipa Alario  cree que está ante una buena oportunidad de dar el salto económico hacia Europa.

Datos de la realidad para tener en cuenta

1) El club alemán ofertó sólo 16.000.000 de euros, una cifra muy inferior a la cláusula de rescisión., pero como vendieron por 60.000.000 en este mercado dinero no les falta.

2) En realidad, River  espera no venderlo, aunque tendría que dejarlo marchar si el Bayer Leverkusen pone 24.000.000 de euros  
3) El Pipa  sabe que la Bundesliga no es China, por lo que no se 'perderá' si va a Bayer Leverkusen,pero por otro lado pelear por otra Libertadores con River e ir al Mundial también pesan.

4) El libro de pases europeo cerrará el 31 de agosto.y por ende hay que aguardar estos pocos días, que parecerán muy largos

5) El Millo ya no cuenta con Driussi y Alonso ni con los lesionados Mora y Larrondo, por lo que la hipotética partida de Alario dejaría a Scocco, Auzqui y Borré como únicas alternativas en ataque.

6) Este jueves se cerró el libro de pases en el fútbol argentino y River no inscribió ningún jugador para poder contar  con una semana más para negociar, lo que torna irremplazable al goleador en caso que emigre. 

Entrada: ¿Cuál es tu opinión?

52 comentarios:

Mercado de Pases dijo...


El mercado de pases en Argentina cerró este jueves y el Millonario decidió no inscribir a ningún futbolista. Para River es un riesgo, teniendo en cuenta que si el Pipa se marcha quedará debilitado el ataque del equipo.

El Mundo River está revolucionado con la idea de que Lucas Alario pueda llegar a partir del club en los próximos días. Es que Bayer Leverkusen realizó una oferta por él y el propio goleador se mostró interesado con la idea de jugar en la Bundesliga.

Frente a esta situación, La Banda tenía una carta para tratar de blindarse en el caso de que el delantero se marche. Este jueves, a las 20 horas, finalizó el mercado de pases en el fútbol argentino y El Más Grande no anotó a ningún jugador.

De todos modos, es clave tener en cuenta que la única forma de inscribir a un futbolista es que sea jugador libre. Dicha inscripción finaliza el próximo jueves 31 de agosto. Cabe resaltar que, en el caso de que un profesional tenga una lesión de gravedad, los equipos podrán sumar un reemplazante.

Lo cierto de toda esta situación es que River apuesta a que Alario continúe en la institución. Aunque claro, si el Pipa se va, dejará muy debilitado el ataque del conjunto comandado por Marcelo Gallardo.

LPM

Pases dijo...

Definite, Alario
En medio de los rumores sobre su posible salida, Lucas Alario se entrenó con el plantel de River y participó de los ejercicios de definición de cara al partido del domingo ante Temperley, donde será titular.

Matias dijo...

Alario es un goleador , que se le va a hacer , si es para su mejor futuro, mas alla de la plata, el Bayern Múnich es un equipo que acaba de ganar la Bundesliga, y en el mundial del 2014 fue casi casi la selección de Alemania . River tendrá que buscar , pero no es fácil, no salen goleadores de la noche a la mañana.

La postura de D'Onofrio es firme dijo...

La dirigencia no sólo quiere evitar una venta o negociación con Bayer Leverkusen por el Pipa, sino que tampoco le hará una mejora en el contrato luego de haber acordado un plus económico.

Hay una postura firme de la dirigencia: retener sí o sí a Lucas Alario. La novela del goleador nuevamente está en el centro de la escena. Desde que llegó una propuesta de Bayer Leverkusen se encendieron las alarmas. Sin embargo, River rechazó la oferta, insuficiente para cubrir los 18.000.000 € limpios de la cláusula de rescisión.

¿Cómo fue el ofrecimiento del club alemán? Catorce millones de euros por el delantero de 24 años, sin especificación sobre si eran netos o no, y con objetivos la cifra ascendía a casi 2.000.000 de la misma moneda. Lejos de los casi 25.000.000 que implica la inversión total incluyendo impuestos, tasas y demás obligaciones que demanda tamaña operación económica.

Mientras tanto, Alario se entrena con River pensando en el partido frente a Temperley. A diferencia del mercado de pases anterior, cuando existió una oferta proveniente de China, no habrá una mejora en el contrato del Pipa.

La postura de Rodolfo D'Onofrio es firme, no sólo quiere evitar una venta o negociación, sino también cortar de raíz cualquier tipo de especulación para forzar un nuevo incremento en los números del atacante.

LPM

Televisación dijo...


La televisación del encuentro Temperley vs River programado para el domingo a las 20.05 estará a cargo de TNT Sports.

Por lo tanto el partido lo relatará Pablo Giralt, mientras que los comentarios estarán a cargo de Matías Martin.

Lista de convocados dijo...


Con la mira concentrada en el debut en la Superliga programado para el domindo a las 20,05 en el Estadio Alfredo Martin Beranger (foto), este viernes por la mañana, el plantel riverplatense se entrenó en Ezeiza divididos en dos grupos, que realizaron trabajos en el gimnasio y ejercicios técnicos y de definición en el campo de juego.

Finalizada la práctica el cuerpo técnico dió a conocer a los 18 jugadores convocados para el partido del domingo contra Temperley que concentrarán mañana en el Estadio Monumental luego de la práctica, que será a las 18 hs., a puertas cerradas.

Lista de los 18 jugadores convocados

Augusto Batalla
Germán Lux
Jonatan Maidana
Jorge Moreira
Milton Casco
Alexander Barboza
Javier Pinola
Gonzalo Montiel
Ariel Rojas
Leonardo Ponzio
Iván Rossi
Enzo Pérez
Ignacio Fernández
Ignacio Scocco
Gonzalo Martínez
Carlos Auzqui
Lucas Alario
Rafael Borré

Gallarditis dijo...


Gallardo le quitó responsabilidad a Alario sobre lo acontecido en las últimas horas. "Para mí, conociéndolo, es una víctima de todo lo que ha sucedido. Se lo expuso, no tendría que haberse expuesto si no era algo realmente concreto. Eso es si realmente hay una oferta, sabiendo que River lo iba a rechazar porque no está dentro de las posibilidades de mercado. Más allá de que se enoje quién se enoje, hay que respetar la decisión de las personas. La verdad, hasta ahora simplemente son conjeturas".

"En ningún momento me dijo que no quería jugar más en River, de ninguna manera. Se comportó de manera profesional hasta en estos días. Yo evalué cuál es su comportamiento, y se entrena bien y siempre está bien predispuesto. Salvo que pase algo raro, el domingo Alario va a jugar", explicó el técnico.

Aunque aclaró que si el goleador opta por marcharse, será el primero en apoyar su decisión: "Lo trataré de convencer para que eso no suceda pero si está firme, yo lo acompaño a Ezeiza y lo llevo. Le deseo lo mejor, porque en algunas cosas, en el fútbol nuestro son cosas que pasan normalmente. Se dio en un momento inesperado en el cual no podemos salir a buscar a nadie, por eso se genera esta especie de molestia en cómo llega a aparecer esta posibilidad".

Mr. Clipping dijo...

Tal y como lo expresó en conferencia de prensa, Napoleón tiene en su consideración al Pipa y será titular ante el Gasolero. Entre los 18 convocados no están Lollo y De La Cruz. Por su parte, Borré aguardará su chance en el banco de los suplentes.

El Más Grande tiene una cita importantísima ante Temperley, este domingo a las 20.05 horas. Es que el equipo de Gallardo comenzará una nueva competencia en la que buscará ser protagonista. Para eso, Napoleón concentró a 18 futbolistas que irán al estadio Alfredo Beranger con el firme objetivo de quedarse con los tres puntos.

En la nómina, aparece Lucas Alario. Tal y como expresó el técnico de River en conferencia de prensa, el Pipa será titular ante el Gasolero pese a los rumores que lo vinculan con un futuro lejos de Núñez. Por otra parte, Luciano Lollo volvió a quedar fuera de la lista y entre los nombres de los defensores aparece nuevamente Gonzalo Montiel.

Por otra parte, Nicolás De La Cruz seguirá esperando por su chance mientras se adapta a la institución. En contrapartida, Rafael Borré estará nuevamente en el banco de los suplentes esperando por su chance.

LPM

informacion dijo...


El plantel de River se entrenara a puertas cerradas mañana Sábado 26 y despues quedaran concentrados los 18 convocados para enfrentar a Temperley por la fecha primera de la Superliga

Mr. Clipping dijo...



Apuntado por River por malos manejos en torno al tema Lucas Alario, Pedro Aldave, representante del goleador, rompió el silencio y dialogó con TyC Sports dando detalles y precisiones sobre su posible partida al Bayer Leverkusen de Alemania.

"Los alemanes están pensando si pagan la cláusula. Si ellos quieren a Alario, creo que la pagarán y tal vez paguen más de lo que dice en la cláusula", comenzó exteriorizando el agente sobre las intenciones que tiene Bayer Leverkusen sobre el tema.

Por otra parte, Aldave habló acerca de la postura de Alario: "Lucas es un profesional que hace lo que dice el club. Si se tiene que quedar, no se va a sentir afectado, el tren pasa 50 veces. Él es jugador de River hasta el año 2020".

Memoria River Plate dijo...


Historial

Jugaron 17 veces en Primera
Temperley ganó 3 veces, y convirtió 17 goles.
River Plate ganó 10 veces, y convirtió 44 goles.
Empataron 4 veces.
River Plate lleva una diferencia a favor en el historial de 7 partidos.

SEMILLERO dijo...


Debido a las lluvias se suspendió la fecha 20ª del TORNEO JUVENIL de la AFA programada para este SABADO

Gallarditis dijo...


Tras el entrenamiento del viernes Gallardo brindó una conferencia de prensa y se refirió al debut en el campeonato.

“El equipo no lo tengo definido, pero no va a variar mucho del que jugó el último partido. Manejé posibilidades, pero nunca me cerré: en mi cabeza siempre estuvo jugar con dos puntas, aunque evalué distintas posibilidades para tenerlas a futuro”, indicó.

Luego agregó: “Estamos con expectativas para el partido del domingo, con entusiasmo de poder empezar a jugar. Será un encuentro difícil, como todos. Veremos cómo lo vamos a encarar, intentando hacer nuestro juego, consolidar una idea. Nos viene bien empezar a jugar y será parejo hasta que los equipos se vayan consolidando”.

También se refirió a las otras dos competencias que River está disputando: “Nuestros objetivos son claros: intentar ganar esta Copa Libertadores que nos tiene entre los ocho mejores y pelear el campeonato y la Copa Argentina. La exigencia siempre está. Tenemos herramientas para hacerlo”.

El DT resaltó la labor realizada por el Club en el mercado de pases: “Estamos muy contentos porque hemos actuado rápido y bien, trajimos jugadores de actualidad y muchos tuvieron la posibilidad de jugar. Hay futbolistas jóvenes con una visión a futuro interesante y eso nos genera expectativa. Vamos a tener variantes en el corto y mediano plazo”.

Además comentó: “Para un entrenador, lo mejor que le puede pasar es el reconocimiento de sus futbolistas y poder convivir y relacionarse. Estamos con energía para seguir aportando a lo que creemos que es un proyecto ambicioso en todo sentido, institucional y deportivo. Estamos todos alineados para el mismo lado y eso hace que el trabajo de uno sea mucho más reconfortante”.

Por último Gallardo se refirió a la oferta que llegó por Alario: “Lucas me había comunicado que iba a llegar una propuesta del club alemán y nada más que eso. River la recibió y la rechazó. Hasta ahora, simplemente ha sido eso. Se generan especulaciones a través de diferentes comentarios, pero la verdad es que hasta ahora fue sólo eso y hasta ahora no se pagó ninguna cláusula. Son conjeturas que no tienen fundamentos reales, puede pasar, pero no tenemos nada más para decir. No vamos a evaluar una situación que no es concreta”.

Futbol y TV dijo...


¿Cuáles serán los programas principales de los nuevos canales que transmitirán el fútbol argentino?

El inicio de la Superliga llega acompañado por el arranque de dos nuevos canales que transmitirán los 14 partidos de cada fecha en la Primera División: TNT Sports y Fox Sports Premium.

Los dos compromisos que abrieron la primera jornada sirvieron para darle paso también de manera oficial a los canales Premium, que a partir de octubre serán los que televisen los encuentros de manera exclusiva.

Ambos canales estarán al aire las 24 horas en calidad HD, más allá de tener los derechos exclusivos de los partidos. Para eso, tendrán una lista de programas que acompañarán la transmisión de los encuentros,

TNT SPORTS (124 en Cablevisión, 112 Telecentro y 603 DirecTV)

El programa principal de la nueva emisora se llamará TNT Gol y será conducido por Juan Pablo Varsky los domingos a las 22:30. La idea será repasar lo mejor de cada fecha, pero haciendo hincapié en el clásico de esa jornada.

También habrá espacio para el debate con Halcones y Palomas, un programa que tendrá a Hernán Castillo al mando acompañado por dos periodistas relacionados a Boca y River, respectivamente: Martín Costa y Nicolás Distasio. Irá de lunes a viernes, desde las 12.

Otro de los envíos destacados será el que tendrá a Mariano Peluffo en la conducción: Club Atlético TNT. Acompañado por Magui Aicega, Román Iucht y Rochi Cuenca, estará enfocado en transmitir información con el humor como lema principal. Irá de lunes a viernes, desde las 17:30.

También estará el noticiero Desde la Sala (conducido por Diego Della Sala), TNT Box para los combates más destacados (con Osvaldo Principi y Daniel Guiñazú) y TNT Data Sports con las estadísticas y el análisis como eje (con Hernán Feler y Román Iucht).

Tres de las propuestas más llamativas estarán relacionadas al Futsal (Futsal AFA, miércoles a las 19), el fútbol del interior del país (Interior Futbolero, martes y jueves a las 22) y el humor, con Luis Rubio (La comedia no se mancha, jueves a las 21).

FOX SPORTS PREMIUM (123 en Cablevisión, 111 Telecentro y 604 DirecTV)

El programa emblema de Fox Sports Premium será con la conducción de Gustavo López y Martín Liberman: Juego Sagrado. Irá todos los domingos a las 22:30, con la idea de presentar el resumen de cada uno de los compromisos de la fecha y los mejores momentos.

Liberman también seguirá al frente de Debate Final, que estará a partir de esta temporada los lunes a las 23 con el formato que venía realizando durante todo el comienzo del 2017.

Otro de los estrenos de la emisora será Tarde Redonda, un programa que irá de lunes a viernes durante dos horas desde las 17. Daniel Retamozo y el Chavo Fucks estarán al mando de un envío que intentará seguir de al detalle la actualidad de los 28 equipos de la máxima categoría.

La grilla destacada se completará con Fox Gol, un programa que estará al aire sábados y domingos para seguir paso a paso todo lo que va sucediendo en la fecha. Federico Sánchez será su conductor el sábado y Emiliano Pinsón estará al mando los domingos.

Pay per view dijo...


La Superliga trae novedades. Entre ellas, la nueva televisación. Es que Fútbol Para Todos ha terminado y, desde este viernes, los partidos del fútbol argentino serán televisados por señales privadas.

TNT Sports y Fox Sports Premium fueron designadas como las señales responsables de transmitir la pasión de los argentinos a lo largo de la competencia oficial.

Para ello, los futboleros, a partir del 30 de septiembre, deberán abonar los $300 que el Pack Fútbol demanda. De esta forma, cada persona deberá contactarse con su cableoperador para activar los canales correspondientes. Para que te quede claro cómo funcionará este asunto, La Página Millonaria preparó este apunte para vos:

1.- Hasta el 30 de septiembre, todos los abonados a un servicio de cable podrán ver los partidos en definición estándar.

2.- Quien contrate el Pack Fútbol desde ahora, podrá ver los encuentros en HD y también accederá a todos los programas de análisis de TNT Sports y Fox Sports Premium. Caso contrario, la transmisión terminará inmediatamente después de cada partido.

3.- Luego del 30 de septiembre, quien no abone el Pack Fútbol ($300 mensuales) no podrá ver los partidos ni en definición estándar, ni en HD.

Fernando dijo...


Aunque Gallardo aún no ha confirmado la formación inicial para el partido de mañana habría una sola modificación ya que mandará a Ariel Rojas o Enzo Pérez a la cancha, en reemplazo de Auzqui

Y por otro lado, con Alario confirmado por el ténico, quien acompañará al Pipa en la delantera volverá a ser Nacho Scocco.

SEMILLERO dijo...


TORNEO JUVENIL DE LA AFA
Fecha 20ª
RIVER vs OLIMPO

Debido a las lluvias se suspendieron los partidos de las categorias programados en Ezeiza para este sábado.

En Bahía Blanca fuegan las categorías menores y la Séptima ya goleó a Olimpo 4-0 de visitante con goles de Tomás Castro Ponce, Enzo Fernández, Luciano Paz y Antonio Santa Cruz

SEMILLERO dijo...


La Octava de River igualó 2-2 ante Olimpo en Bahía Blanca
Los goles del Millo los convirtieron Tomás Lecanda y Daniel Lucero

SEMILLERO dijo...

TORNEO JUVENIL DE LA AFA
Fecha 20ª
RIVER vs OLIMPO

En Ezeiza

Debido a las lluvias se suspendieron los partidos de las categorias mayores programados en el River Camp

En Bahía Blanca
Jugaron las categorías menores

Séptima División
River 4 vs Olimpo 0
(Goles de Tomás Castro Ponce, Enzo Fernández, Luciano Paz y Antonio Santa Cruz)

Octava División
River 2 vs Olimpo 2
(Goles de Tomás Lecanda y Daniel Lucero)

Novena División
River 2 vs Olimpo 1
(Goles deFelipe Salomoni y Tiago Rodríguez)

El riverplatense litoraleño dijo...


Se preguntó Gallardo "cuál fue el consejo de su representante (Pedro Aldave) para exponerlo de esta manera. Nos tomó de sorpresa esto, estamos cerrando el grupo con los que han llegado y no esperábamos una situación como esta".

Gallardo cuestiona que Alario haya quedado "expuesto" pese a que River dejó claro que sólo se iría si el club alemán paga los 24 millones de euros de la cláusula, y el Leverkusen hizo una sola oferta formal por 16 millones.

"Es una víctima de lo que ha sucedido, se lo expuso. No tendría que haberse expuesto si no había algo muy concreto", sentenció.

De todas maneras, el entrenador millonario dejó claro que si el club alemán está decidido a pagar la cláusula, él intentará convencer a Alario para que se quede, pero si el santafesino está "decidido" a probar suerte en Europa ahora lo acompañará "a Ezeiza".

Viejo Sabio dijo...


Con la mira enfocando el debut en la Superliga del domingo a las 20,05 en el Estadio Alfredo Beranger el viernes por la mañana, el plantel riverplatense se entrenó en dividido en dos grupos, que realizaron actividades tácticas y el otro ejercicios físico-técnicos.

Es que River tiene una compromiso gravitante contra Temperley, en el arranque de una nueva competencia en la que, sin duda, buscará ser protagonista.

Para eso, ya están concentrados los futbolistas que viajarán al sur del conurbano con el objetivo de quedarse con los tres puntos.

Día del Niño dijo...


¡ Gran jornada en River por el festejo del Día Del Niño !
Sorpresas, juegos, shows y mucho más

Hoy River dijo...


Formación inicial

Germán Lux; Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Javier Pinola y Milton Casco; Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas y Gonzalo Martínez; Ignacio Scocco y Lucas Alario

Banco de Suplentes

Augusto Batalla, Alexander Barboza, Gonzalo Montiel, Iván Rossi, Enzo Pérez, Carlos Auzqui y Rafael Borré

Mr. Clipping dijo...


El primero ¿y el último? Puede ser. O no. Es el debut de River en la Superliga, el comienzo de otra campaña en la que para Gallardo sea acaso la única deuda de su brillante ciclo de tres años al frente: la liga local. Pero también puede ser el último partido. El último para... ¿Lucas Alario?

Difícil saberlo. No lo saben los hinchas, no lo saben los dirigentes, no lo saben sus compañeros, no lo sabe el Muñeco ni su cuerpo técnico, no lo sabe su familia, no lo sabe su representante Pedro Aldave. No lo sabe Alario. Tal vez los únicos que lo sepan son los directivos del Bayer Leverkusen. O ni siquiera.

Porque sólo de ellos dependerá que el de esta noche en el Beranger frente a Temperley sea el último partido del 13 con la camiseta de River o no.

Mientras el club alemán no ponga los 24 millones de euros brutos que sale la cláusula de rescisión del contrato que Alario firmó en Núñez hasta junio de 2020, el chico de Tostado no se irá.

Por eso el Pipa no se desenfoca, por eso tuvo una semana muy buena en los entrenamientos, por eso Gallardo lo pondrá esta noche como titular en el Sur, en una cancha complicada ante un rival que jugará el partido con un sentido histórico bien especial, en un partido en el que River deberá empezar a encontrar de una vez el funcionamiento perdido.

A Alario no pareció afectarle demasiado la oferta de 16 millones con impuestos que hizo el Bayer más allá de la sinceridad para aceptar que es una propuesta que le interesó, tampoco el duelo dialéctico que tuvieron el propio Gallardo con Aldave, que sus compañeros le recomienden qué hacer, que su familia le diga que el tren pasa una sola vez, que otros le digan que pasa muchas veces más, que Colón y San Lorenzo de Tostado presionen a distancia para cobrar algo que no verán en un año.

A él le dan una pelota y se olvida de todo: acaso lo que le preocupaba al goleador, al de los goles en las finales, al de los goles a Boca, haya sido esa sequía de diez partidos que rompió la semana pasada contra Instituto.

Alario jugará esta noche y hasta el jueves a las 20, cuando cierra el libro de pases europeo, nadie sabrá del todo si fue o no el último partido con la Banda. Aunque, en realidad, hay algo que ya está claro: el tipo juega todos los partidos como si fueran el último.

Ariel Cristófalo @acristofalo en Olé

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo derecho del blog se linkeó "¿ Cómo podés ver a River ?" para que clickeando en la foto puedas leer la nota de River Instante donde te explica los cambios en esta nueva era

Un abrazo riverplatense

Memoria River Plate dijo...


El último enfrentamiento entre River y Temperley fue en mayo de este año, por la fecha 23ª del campeonato 2016/17, cuando el Millo goleó 4-1 al Gasolero en el Monumental por 4 a 1, con dos goles de Lucas Alario, otro de Sebastián Driussi y el cuarto de Camilo Mayada.

Televisación dijo...


Ya empezó River vs Temperley por la fecha 1ª de la Superliga. Para poder verlo tenés que entrar por Cablevisión en el canal 46 (TNT)

¡Vamos River!

Información dijo...


River sufrió más de la cuenta en el sur contra Temperley, aunque un golazo de Scocco le permitió ganar 1-0, por la primer fecha de la Superliga.

Gallarditis dijo...


Gallardo habló con la prensa tras el triunfo en el debut en la Superliga.

“En el primer tiempo no jugamos bien y en el segundo jugamos mejor, tuvimos más situaciones y control de pelota. No pudimos hacer otro gol y concretar todas las situaciones que generamos. Hay muchas cosas apara corregir”, indicó.

El ténico agregó: “En algunos momentos del segundo tiempo jugamos bien, aunque no pudimos mantenerlo durante los 45 minutos”.

Por otra parte señaló: “Pensamos que el partido se puede dar de una manera y nos preparamos para tratar de ejecutarlo. Son situaciones y uno las evalúa de acuerdo a lo que puede necesitar”.

Por último el técnico resaltó la calidad de jugadores con los que cuenta: “Conformamos un buen plantel y ahora tenemos que empezar a darles rodaje a los jugadores que llegaron. Lo bueno es que tenemos alternativas”.

Mercado de pases dijo...

River afrontó el mercado de pases actual sabiendo que la mitad de su máxima cuota goleadora no iba a estar para este semestre. Driussi acordó con el Zenit y mudó sus gritos a Rusia. También era sabido que Mora estará fuera de las canchas debido a su lesión hasta el 2018 e Iván Alonso rescindió su contrato, liberando así un cupo para extranjeros. Podemos agregar la inactividad crónica de Larrondo para redondear así 4 bajas en la ofensiva, contemplando entre ellos al máximo goleador riverplatense del torneo pasado.

Ignacio Scocco, un viejo anhelo riverplatense, y el colombiano Rafael Santos Borré, una apuesta del cuerpo técnico, se sumaron para aportar al ataque y ser laderos de nuestro As de espadas, Lucas Alario. Así el Millonario pasó los octavos de final de la Libertadores, avanzó también en la Copa Argentina y comenzó con el pie derecho en el torneo local.

¿Y si se va Alario? Scocco y Borré son los nombres propios para el ataque del equipo que quiere coronarse nuevamente en América. Las otras alternativas son posicionales, pensando en un adelantado Pity Martínez o Auzqui.

No se puede luchar contra el poder económico europeo, pero sin duda se puede planificar mejor. River se reforzó en el ataque con dos grandes jugadores pero que no tienen la función que dejó vacante Driussi y mucho menos el rol de goleador que ostenta Alario. Y todo esto sin un backup como en su momento cuando se apostó por Alonso, y lamentablemente Larrondo no es garantía debido a los problemas físicos que arrastra desde incluso antes de su llegada.

Cuesta creer que Napoleón haya dejado esto librado al azar, todavía existe la esperanza de que el Pipa se quede hasta fin de año aunque es cada vez menor y no se pierde la fe de que Gallardo pueda reinventar a River sin sus dos máximos goleadores, pero a simple vista no se ve.

La explicación del Muñeco se basó en que en el mercado no hay ofertas de nivel y a la vez accesibles para las posibilidades del Millonario. El interrogante arma el debate entre los hinchas del Más Grande, ¿Pudo River haber hecho algo para planificar mejor esta situación?

LPM

Un grito muy especial dijo...


El récord histórico que alcanzó River ante Temperley

El gol de Ignacio Scocco fue el número 6.000 del Millonario en la tabla histórica de la era profesional. Pero hay tres goles más que le descontaron en 1986.

Anónimo dijo...

Con un equipo titular conformado por quienes no disputaron el partido ante Temperley desde el arranque, El Más Grande igualó ante el Tiburón de Mar del Plata 1 a 1, en Ezeiza. Palacios fue el autor del gol para los de Gallardo.

El Millonario volvió a los entrenamientos luego de la victoria ante Temperley. Aquellos que jugaron desde el inicio del partido (a excepción de Carlos Auzqui), realizaron ejercicios regenerativos. Por su parte, quienes no estuvieron ante el Gasolero o disputaron pocos minutos, fueron protagonistas de un amistoso ante Aldosivi, en Ezeiza.

El encuentro finalizó en empate: fue 1 a 1, con gol de Exequiel Palacios para los dirigidos por Gallardo. La Banda comenzó perdiendo el encuentro con un tanto de Ismael Quilez, pero faltando poco para el final apareció el juvenil de River para decretar la igualdad.

¿Cómo formó El Más Grande? De esta manera: Augusto Batalla (Enrique Bologna); Gonzalo Montiel, Luciano Lollo, Alexander Barboza, Marcelo Saracchi; Iván Rossi, Exequiel Palacios, Denis Rodríguez (Ariel Rojas), Nicolás De La Cruz; Carlos Auzqui (Ignacio Fernández) y Rafael Borré.

LPM

Viejo Sabio dijo...


River Plate denunció por conducta desleal al Bayer Leverkusen a raiz de la situación entre Lucas Alario, tendiente a la ruptura unilateral del contrato que une nuestra institución con el jugador.

Como el futbolista se realizó la revisión médica sin el permiso del club, el Millo presentó un escrito a la AFA, a la Conmebol, a la UEFA, a la Federación Alemana y al Bayer Leverkusen

Información dijo...


Como Lucas Alario a pedido del Bayer Leverkusen se realizó una revisión médica sin el permiso del club, River Plate formuló una presentación ante la AFA, la Conmebol, la UEFA y la Federación Alemana.

"Esta actitud debe interpretarse claramente como inducción a la ruptura contractual, sin haber procedido mínimamente a dar aviso a nuestra entidad", expresa el comunicado, en relación a los estudios que se realizó el futbolista en la Clínica Rossi.

Desde nuestra institución se denuncia que con esta actitud de parte del conjunto alemán, "vuestro club estaría induciendo al jugador a ejercer la ruptura unilateral de su contrato laboral".

Mr. Clipping dijo...


Anoche el Millo envió una queja advirtiendo el mal manejo de los emisarios del club alemán en el caso Alario y, si bien por ahora la respuesta formal no llegó, el vocero de la institución contó que la actuación del club fue correcta

Mientras el departamento de legales del club Millonario espera alguna comunicación del Bayer Leverkusen tras las quejas formales por el manejo de la cláusula de salida de Lucas Alario, en Alemania lo único que dijeron fue que actuaron de manera correcta.

"Estamos actuando conforme a las reglas. El hecho es que queremos al jugador y el jugador quiere jugar con nosotros", fue la escueta declaración que realizó a la agencia de noticias alemana DPA el portavoz del Leverkusen, Dirk Mesch.

Esta corta frase es por ahora la única respuesta al comunicado de River, que anoche emplazó al club germano a que en 24 horas aclare la situación generada porque, de lo contrario, lo denunciará ante la FIFA, la UEFA y la Federación Alemana para que le apliquen sanciones.

Diario Popular

Cumpleaños dijo...

Hoy es el cumpleaños de uno de los DT más grande de toda la historia...RAMON DIAZ. Muchas Felicidades, Ramón!!!!

El emplazamiento dijo...


Ayer, Bayer Leverkusen sometió al delantero a la revisión médica sin autorización del conjunto millonario, que también emitió una queja pública por eso. Ahora, está todo dado para que pague la cláusula de 24 millones y se lleve los goles de Alario.

"Lo intimamos para que en forma inmediata desistan de su accionar tendiente a la ruptura anticipada del contrato laboral que vincula al jugador con River", expresó en el texto el presidente millonario, Rodolfo D'Onofrio.

Según el comunicado, la revisación a la que fue sometido Alario por miembros del cuerpo médico del Leverkusen se concretó "infringiendo las normas de ética y buena fe" entre los clubes.

River emplazó al club germano a que en 24 horas aclare la situación generada porque, de lo contrario, lo denunciará ante la FIFA, la UEFA y la Federación Alemana para que le apliquen sanciones.

El Leverkusen había ofrecido la semana pasada a River unos 16 millones de euros para contratar a Alario, pero la dirigencia del club argentino respondió que sólo aceptará una propuesta que implique pagar la cláusula de rescisión, fijada en 24 millones de euros (unos 28 millones de dólares).

La Nación

El arbitro del sabado dijo...

Diego Abal fue designado para conducir el encuentro por la Copa BBVA Francés del juego el sábado a las 16 hs en San JUan

Abal lleva dirigidos cinco Superclásicos, de los cuales cuatro fueron amistosos.

El primero de ellos fue el 25 de enero de 2012 en Chaco con derrota por 2 a 0 para el Millo.

El segundo, el 2 de febrero de 2013 en Córdoba, en el triunfo por 2 a 1 con tantos de Mora y Trezeguet.

El tercero, una nueva victoria, en este caso por 2 a 0 (Lanzini y Menseguez) y también en Córdoba.

El último amistoso fue el fatídico 0-5 del verano 2015 en Mendoza.

El unico superclasico oficial que Abal dirigio fue el de diciembre de 2016, en la caída por 4 a 2 en el Monumental.

El Patadura Observador dijo...

Los hinchas de fútbol nos tomamos todo a la tremenda. Le pedimos a los futbolistas que actuen de formas que, quizá, ni nosotros mismos lo haríamos. Hablamos de amor y traición con una liviandad sorprendente. Y nos enojamos por cada pavada, que costaría creer que somos seres racionales.

Si nuestro club quiere aplicar la clausula de rescición para comprar un jugador rival, esta perfecto y en su derecho. Pero si es al revés, hacemos un lío como si nos hubieran robado la novia. Es hora de que entendamos que los pasionales somos nosotros, pero para el resto, esto es un negocio.

En el caso Alario puntualmente, el jugador habló con Gallardo y le dijo que había un interés del Bayer Leverkusen. Desde ese momento el club, que se dio cuenta que perdía a su as de espadas y no había tiempo para reemplazarlo, hizo todo lo posible para embarrar la cancha y vender humo.

Sabido es que si un club le da el dinero a un jugador para que ejecute la clausula de rescisión de su contrato, al club dueño del pase solo le queda acatar la decisión del futbolista.

Entonces, ¿para qué tanto ruido mediático? ¿porqué se escribieron notas y se amenazó con argumentos que nunca llegarían a buen puerto? Los dirigentes no quisieron cargar con el costo político de la ida del Pipa.

Y cuando tu empleador no te deja crecer y te pone palos en la rueda, ¿hay una forma de actuar que sea la adecuada?

¿Quién de nosotros le diría que no a una oferta laboral superadora? Porque muchos dirán que River es más que el equipo alemán.

Con todo respeto, están haciendo un análisis parcial. Porque no da lo mismo vivir en Argentina que en Alemania. Ni da lo mismo ganar más o menos plata. Ni tampoco es igual jugar en una liga donde todo está detallado, que en otra que se la pasa improvisando.

Es verdad que se hizo la revisión médica siendo aún jugador de River. Y sino, ¿cuándo se la iba a hacer? Los clubes serios de verdad quieren saber que el jugador que van a comprar y por el que van a pagar un dineral va a estar en condiciones de jugar. El único club del mundo que conozco que compra jugadores rotos se llama River Plate. Y hoy lo estamos pagando, ya que si Larrondo estuviera bien y haciendo goles, no nos importaría que se vaya Alario.

En fin, no deberíamos dramatizar. River es mucho más grande que cualquier jugador. Gallardo y Francescoli, dos de las partes interesadas en este asunto, un día se fueron a jugar a Europa.

Y, aunque ambos jugaban un poco más que Lucas, el Millo siguió ganando títulos sin ellos. También vi como se fueron Pasarella, Fillol, Ortega, Kempes, Ruggeri, Ramón Díaz, etc. Y no pasó nada.

Se terminó la novela. Ahora Gallardo debe concentrarse en formar el mejor equipo posible para lo que viene y los jugadores deberán entrenarse y dar su 100% en cada partido. Los hinchas seguiremos alentando al equipo juegue quien juegue. Y a Alario solo nos queda agradecerle lo que nos dio y desearle que la rompa en Alemania.

SEMILLERO INFANTIL dijo...


Prueba de jugadores de la categoría 2010 se llevará a cabo este miércoles 30 de Agosto, en el Predio Municipal de Hurlingham.

Mercado de Pases dijo...


La ida de Alario deja un vacío enorme en River, ya que acuerdo a lo que explicó Pedro Aldave, el representante del delantero, este ya firmó su contrato con Bayer Leverkusen por cinco temporadas, lo que ocasiona un gran problema a Gallardo, que deberá ingeniárselas para afrontar lo que resta del año sin un goleador de primer nivel.

Aunque si bien el mercado de pases en Argentina está cerrado, el Millo puede anotar un jugador e inscribirlo para una hipotética semifinal de la Copa Libertadores basándose en el TMS, período que la FIFA le otorga a cada federación local.

Mr. Clipping dijo...


Pese a que aún no se oficializó su llegada a la Bundesliga, el Pipa se tomó fotografías con la indumentaria del club alemán y la gente del Más Grande, con respeto por todo lo que hizo en este ciclo, se lo reprochó en redes sociales.

Se terminó la etapa de Lucas Alario en River. Con un manejo al menos discutible, el delantero eligió dar por finalizado el ciclo en el Millonario para marcharse hacia Alemania, donde Bayer Leverkusen lo espera con los brazos abiertos.

Sin embargo, antes de irse y de oficializar la transferencia, el delantero posó con la camiseta del club alemán, algo que entristeció y enojó a los hinchas, quienes a través de las redes sociales mostraron su descontento con el futbolista.

LPM

El Resistente dijo...

Las fotos de Alario mientras tenía contrato vigente con River dentro de período protegido, porque ya se había iniciado la temporada, que despertaron polémicas pueden ser prueba de la inducción a una forzada ruptura unilateral del contrato.

El art. 16 del Reglamento de la FIFA sobre el Estatuto y la transferencia de jugadores no deja dudas, en tanto dispone que: "Un contrato no puede rescindirse unilateralmente durante el transcurso de una temporada".

Asimismo el art. 17.4 del mismo reglamento establece una penalización por "una eventual ruptura unilateral dentro del período protegido, aplicable al club que lo indujo".

El mencionado reglamento fija una indemnización en beneficio del club perjudicado, razón por la cual que River debería percibir más dinero.

SENIOR dijo...


Wilson Severino es todo un emblema dentro del fútbol del ascenso, tendría ante sí una propuesta que lo movilizó y lo obligó a descolgar (otra vez) los botines: jugar en el Senior de River.

Este lunes en su debut, el querido Negro Severino comenzó a demostrar condiciones, en el representativo de River que disputó un amistoso en la cancha auxiliar nº1 del Monumental ante Velez, aprovechando que en la primera fecha del torneo oficial quedó libre.

El ex Atlas sumó sus primeros minutos y anotó el único gol del Millo, que terminó perdiendo por 3-1.

"Para mí, estar acá ya es un sueño. Más no puedo pedir", admitió el 9.

¡ Adios ! dijo...


Alario estuvo durante una hora en el predio de Ezeiza, donde conversó con sus ahora excompañeros y el cuerpo técnico. En estos días se sumará a Bayer Leverkusen, de Alemania.

Se fue. Restan pocos detalles para que vuelva a Ezeiza, pero para embarcar en el aeropuerto internacional Ministro Pistarini. Lucas Alario pasó por el entrenamiento de esta mañana en el predio de River para despedirse del plantel.

Según averiguó La Página Millonaria, el Pipa estuvo en el anexo deportivo durante una hora, aproximadamente. Luego se marchó por una puerta alternativa para esquivar a las cámaras de televisión. Charló con quienes ahora son sus excompañeros y también con el cuerpo técnico a pocas horas de viajar hacia Alemania para incorporarse a Bayer Leverkusen.

Cabe destacar que el atacante de 24 años llegó al club a mediados de 2015. Jugó 82 partidos oficiales, marcó 41 goles y obtuvo cuatro títulos, tres de ellos a nivel internacional. Ahora participará de la Bundesliga tras vestir el manto sagrado y las camisetas de Colón y San Lorenzo de Tostado, su club de origen.

LPM

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...



En el margen izquierdo del blog se linkeó "Denuncia conducta desleal" para que clickeando en la foto puedan conocer la presentación de River por el caso de Lucas Alario

Un abrazo rivewrplatense

El ideólogo dijo...


El ex periodista deportivo, devenido en Agente de jugadores y en particular de Alario, Pedro Aldave públicamente quiso explicar la salida de su representado: "Lucas no está contento con la forma que deja River y yo tampoco. Se armó un circo mediático, pero evidentemente era la única forma de salir. Lucas ya tenía la decisión tomada de irse porque le gustaba el equipo y la Bundesliga. Nosotros le dijimos al Leverkusen que negocie con River y ellos mandaron la oferta. Lógicamente pidieron la cláusula de rescisión y lo declararon intransferible. Luego se consiguió la cláusula de rescisión, pero así tampoco lo quisieron hacer".

En No Todo Pasa de TyC Sports, se refirió a la revisión médica realizada el lunes que generó enojo en River: "El jugador se hizo un chequeo. Nosotros teníamos una duda de la revisión de hace dos años. La revisión la hizo Lucas porque le hicieron hacerse una serie de estudios. Nosotros teníamos que ver dónde estábamos parados. Le habíamos mandado a ellos la revisión de 2015 y sabíamos que podía llegar a haber un problema. En ninguna parte del contrato con River dice que Lucas no puede ir a hacerse una resonancia, pasa que se agranda todo".

Aldave respecto de la foto que trascendió de Alario con la camiseta del Leverkusen argumentó: "A nosotros tampoco nos gustó. Fue una foto que fue robada. La sacó la gente del club para presentarlo cuando volvían y no sé quien la sacó de los que estaban ahí. Cuando la vimos no nos gustó, no hacía falta".

Mr. Clipping dijo...


Lucas Alario dio explicaciones por la foto de la polémica, pero contó que los hinchas de Boca lo felicitan

El delantero ofreció disculpas a los hinchas de River por su imagen con la camiseta del Leverkusen.

Clarín

Formación pósible dijo...

A tan sólo tres días del partido contra Boca, hay varias dudas. Por ahora, Marcelo Gallardo no dio indicios claros de la formación, pese a que la práctica de esta mañana culminó con un trabajo de fútbol en espacios reducidos. Ni siquiera existen pistas sobre cuántos delanteros pondrá el próximo sábado, cuando desde las 16 horas se dispute el Superclásico en el estadio San Juan del Bicentenario, con arbitraje de Diego Abal.

Por lo pronto, existen tres bajas: Lucas Alario, transferido a Bayer Leverkusen, Jorge Moreira, citado a la Selección de Paraguay, y Javier Pinola, convocado por Jorge Sampaoli. ¿Los candidatos a ser sus reemplazantes? Gonzalo Montiel se perfila para ser el lateral derecho, mientras que Alexander Barboza actuaría de segundo marcador central y haría su estreno absoluto en la Primera de River. Para suplir al Pipa, el sustituto dependerá de la disposición táctica que elija el Muñeco.

Rafael Borré surge como principal opción en caso de que el técnico elija dos atacantes naturales. Ignacio Scocco es una fija en la delantera, ¿tendrá un acompañante definido? Si el colombiano no está entre los once, cinco volantes estarían como titulares: Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández, Ariel Rojas, Enzo Pérez y Gonzalo Martínez. En el fondo, Germán Lux, Jonatan Maidana y Milton Casco se perfilan para seguir desde el principio.

¿Nicolás De La Cruz? Es probable que viaje a San Juan, aunque recién tendría posibilidades de entrar en el segundo tiempo. Es que el mediocampista ofensivo no tuvo minutos de fútbol durante sus últimas semanas en Liverpool (Uruguay), teniendo en cuenta que de una manera u otra su partida era inminente, razón por la cual fue cuidado para evitar cualquier tipo de lesión. Por eso necesita ir poco a poco en la parte futbolística.

C´est Fini dijo...


La intempestiva salida de Lucas Alario de River generó malestar en la dirigencia, el cuerpo técnico y en el pueblo riverplatense. El futbolista lamentó tener que hacerlo cuando el libro de pases en Argentina está cerrado. Pero además, su imagen con la camiseta del Bayer Leverkusen que se viralizó en las últimas horas fue echar más leña al fuego.

Alario quiso hacer una aclaración al respecto: "No fue algo que quise hacer para nada. Estaba el director deportivo (del Leverkusen) y me pide hacer una foto. La quería tener y mandarla allá el día que yo llegue. Había otra persona que atrás sacó una foto y salí en todos lados".

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo derecho del blog se linkeó "¿ Acudirá ante la FIFA ?" para que clickeando
en la foto puedan conocer los derechos de River por el caso Alario

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...


El último paso que faltaba para concretar la salida de Lucas Alario fue dado. Bayer Leverkusen depositó el total de la cláusula de rescisión, por lo que el Pipa ya no tiene más vínculo con River.

Se intentó de todas las formas evitar un desenlace que no tenía escapatoria. Lucas Alario iba a dejar River de cualquier manera y esta tarde se dio el último pasito para que eso sucediera. Bayer Leverkusen depositó en las cuentas del club el total de la cláusula de rescisión y puso punto final a la novela de la última semana.

El Más Grande recibió 10.800.000 euros por el 60% del pase que poseía del delantero, que de esta forma deja el club tras dos años de un enorme crecimiento. Su futuro está en el Leverkusen, equipo con el que ya firmó un contrato por 5 temporadas.

LPM